Dip de atún. Disfruta esta receta con atún como aperitivo o como guarnición de tus comidas acompañada de galletas saladas o habaneras.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Dip de atún. Disfruta esta receta con atún como aperitivo o como guarnición de tus comidas acompañada de galletas saladas o habaneras."

Transcripción

1 Dip de atún Disfruta esta receta con atún como aperitivo o como guarnición de tus comidas acompañada de galletas saladas o habaneras. Dip de atún Tiempo de preparación: 5 minutos. Grado de dificultad: muy fácil. Ingredientes:(porción: 4 personas aprox.) 2 latas de atún en agua. 1 barra de queso crema. 1 lata pequeña de chiles chipotles. 1 paquete de galletas saladas o habaneras. Media crema (opcional). Elaborar botanas saludables como este dip de atún es tan sencillo como moler todos los ingredientes en una licuadora, a excepción de las galletas. Si lo deseas, agrega a tu mezcla un chorrito de media crema para que se disuelva bien. La diferencia radica en la forma en que lo presentes a tus invitados: puedes rodearlo de galletas, servirlo en finas tiras de lechuga previamente lavada y desinfectada, o con palitos de zanahoria, jícama y pepino. Si quieres hacer tu dip un poquito más picante, puedes mezclarle trocitos de chile serrano y agregarle más sabor con trocitos de jitomate. Se sirve frío. Última actualización: febrero 2015.

2 Tortitas de atún A estas tortitas o croquetas de atún puedes bañarlas en la salsa de tu elección, acompañadas con ensalada o aderezo. Tortitas de atún Ingredientes (porción: 4 personas aprox.): 5 papas grandes. 1 lata grande o 2 pequeñas de atún en agua. Perejil picado. 1 cebolla. 1 huevo. 1 cucharada de mantequilla. Pan molido o harina para rebozar. 1 limón. 1 hoja de laurel. Agua. Aceite. 1 chorrito de leche. Sal y pimienta. 1. Para esta receta de atún, pon a hervir las papas en una olla con agua y la hoja de laurel. 2. Mientras se cuecen las papas, escurre perfectamente el atún y mezcla con el zumo de limón, perejil picado, huevo, sal y pimienta en un recipiente grande. 3. Ralla la cebolla y sofríe en un poquito de aceite. Luego añádela a tu mezcla anterior. 4. Cuando las papas estén cocidas, escúrrelas y déjalas enfriar para pelarlas. Luego machácalas y revuélvelas. 5. Agrega tu mezcla de papas a los demás ingredientes. Añade la mantequilla y un chorrito de leche. Mezcla todo muy bien, primero con un tenedor y luego con las manos. Agrega sal y pimienta al gusto. 6. Forma las tortitas de atún: puedes hacerlas redondas, tipo "hamburguesas" o la tradicional forma alargada de la croqueta. 7. Luego reboza con la harina o el pan molido. 8. Pon el aceite a calentar en un sartén y, cuando esté listo, fríe las tortitas a fuego medio, dándoles la vuelta para que se doren por todos lados. Cuando estén fritas, escurre el exceso de aceite sobre una servilleta de papel en un plato. Puedes servir calientes o frías.

3 Atún sellado a la pimienta Disfruta esta sabrosa receta de Cuaresma acompañada de una ensalada con los vegetales verdes que más te gusten. Atún sellado a la pimienta Tiempo de preparación: minutos. Grado de dificultad: fácil. Ingredientes (porción: 6 personas aprox.): 500 g de lomo de atún fresco. 2 cucharaditas de pimienta negra recién molida. 2 cucharaditas de pimienta verde recién molida. 2 cucharaditas de pimienta roja recién molida. 2 aguacates maduros. 3 cucharadas de aceite vegetal. 1 chile ancho cortado en julianas. 1 cucharada de leche descremada. Sal gruesa. Mezcla las tres pimientas y un poco de sal gruesa en un plato extendido. Cubre el lomo por cada lado con este condimento para formar una costra. Calienta una sartén y dora ligeramente el chile ancho para que el aceite tome un color rojizo. Licúa el aguacate con la leche descremada y agrega sal al gusto. En otra sartén, asa el atún durante 1 minuto por cada lado, el centro debe quedar rojo (para que el pescado no se pegue, aplica unas gotitas de aceite en la sartén). Cuando el atún esté perfectamente sellado por todos sus lados, córtalo en rebanadas de ½ cm. Sirve esta receta de atún con la salsa de aguacate y unas gotas de aceite.

4 Pizza de atún con aguacate Pocos platillos son tan atractivos para niños y jóvenes como la pizza, y esta receta con atún te permitirá combinar lo irresistible de la comida rápida con lo nutritivo de los vegetales. Pizza de atún con aguacate Tiempo de preparación: 1 hora, 40 minutos. Grado de dificultad: fácil. Ingredientes (porción: 4 personas, aprox.) Masa: Salsa: Contenido: 1 taza de harina de trigo. 4 ó 5 cucharadas de salsa Queso mozzarella. 1 taza de harina integral. de tomate. 2 latas de atún en agua. 1 taza de agua tibia. 1 pizca de ajo molido. Jitomates cherry al gusto. 3 cucharadas de aceite de oliva. 1 pizca de orégano. Media taza de champiñones (naturales o enlatados 1 sobre de levadura en cortados en rebanadas). polvo para pan. 1 aguacate. 1 pizca de sal. Aceitunas negras (opcional). 1 pizca de azúcar morena. 1. Calienta el agua y disuelve en ella la sal y el azúcar. Posteriormente añade el aceite. 2. En un recipiente ancho, mezcla las harinas y la levadura, haz un círculo en medio de ellas y agrega poco a poco el agua tibia. Mezcla con una cuchara de madera hasta obtener una masa elástica que no se pegue a las manos. Amasa 5 minutos más. 3. Deja reposar la masa durante 1 hora en un recipiente tapado y en un lugar cálido para que doble su volumen. 4. Pasado este tiempo, vuelve a trabajar la masa con fuerza y dale unos golpes sobre una superficie enharinada. Deja reposar unos minutos más y volverá a subir de tamaño. 5. Mezcla el ajo y el orégano en la salsa de tomate. 6. Aplana la masa con un rodillo y posteriormente cubre con la salsa toda su superficie. 7. Coloca todos los ingredientes mezclados con el queso mozarella. 8. Mete la pizza al horno precalentado a 200 C durante 20 minutos. Si deseas que la pasta esté menos crujiente, hornea a 175 C. Listo! A disfrutar de la pizza de atún con aguacate. Como ves, las recetas de Cuaresma no tienen por qué ser insípidas, que la disfrutes!

5 Tartar de atún Esta receta con atún es una entrada deliciosa e ideal para los cálidos días de Cuaresma. Puedes acompañarla con totopos de maíz o plátano. Tartar de atún Tiempo de preparación: 10 minutos Grado de dificultad: fácil Ingredientes (porción: 4 personas, aprox.): 300 g. de filete de atún fresco cortado en trozos. 1 cebollín picado finamente. 3 cucharadas de salsa de soya baja en sodio. 2 cucharadas de aceite de sésamo. 2 cucharadas de miel de abeja. 1 aguacate picado. El jugo de 1 limón. Sal y pimienta recién molida al gusto. 2 cucharaditas de semillas de sésamo. 1. Mezcla todos los ingredientes, excepto el aguacate, en un tazón grande. Reserva un poco de jugo de limón. 2. Sazona esta mezcla con la sal y la pimienta recién molida. 3. Rocía el aguacate con jugo de limón para que no se oxide. 4. En un plato extendido, coloca ¼ del aguacate picado y encima de éste, ¼ de la mezcla de atún fresco. Presiona ligeramente con una cuchara hasta que esté firme y dale la forma que desees. 5. Haz lo mismo en cada uno de los 4 platos de tus comensales y espolvorea el tartar de atún con las semillas de sésamo. Si lo prefieres, puedes conseguir un anillo de chef para darle la forma redonda exacta (como se ve en la imagen). Sirve este tartar como una saludable receta de Cuaresma.

6 Ensalada de atún con manzana Esta receta con atún es práctica, económica, rendidora y, por si fuera poco, perfecta para la época de calor. Aprende a prepararla! Ensalada de atún con manzana Tiempo de preparación: 15 minutos Grado de dificultad: muy fácil Ingredientes (porción: 4 personas, aprox.): 2 latas de atún o lomo de atún en aceite escurrido. 1/2 lechuga romana. 2 ó 3 manzanas medianas. 150 g. de nuez. 250 g. de queso manchego. 250 g. de crema (puede ser light). 4 cucharadas de mayonesa (también puede ser light). Sal. Pimienta. Mezcla en un recipiente grande crema, mayonesa, sal y pimienta. Pica tus manzanas en cubitos sin pelarlas, así como la lechuga. Corta en trocitos la nuez y en cubitos el queso manchego. Agrega a tu mezcla la manzana, la lechuga, el queso y la nuez. Al final, agrega el atún y mezcla con cuidado para que no se bata. Las galletas saladas tipo habanera son las perfectas acompañantes de esta ensalada. Si la quieres picante, agrega chile chipotle al gusto.

7 Espagueti con atún Acompaña este espagueti con atún con vegetales al vapor o incluso con tu salsa favorita, como la de jitomate. Espagueti con atún Tiempo de preparación: 20 minutos (más el tiempo de cocción de la pasta). Grado de dificultad: fácil Ingredientes (porción: 4 personas, aprox.): 400 g. de pasta para espagueti. 250 g. de atún en agua enlatado (2 latas). Aceite de oliva. Aceitunas rellenas de anchoas. 2 dientes de ajo. Orégano. Perejil. Pimienta negra. Laurel. Mantequilla. Pica los dos dientes de ajo y sofríelos a fuego lento en el aceite de oliva hasta que se doren. Sácalos del fuego y deja que escurran la mayor parte del aceite. En un recipiente, añade a los ajos el atún de lata bien desmenuzado y escurrido, y las aceitunas cortadas en trozos muy pequeños. Reserva la mezcla. Pon a cocer el espagueti en abundante agua salada hirviendo; añade dos hojas de laurel y un poco de aceite de oliva al agua. Cuando esté "al dente" (no se pegue), saca del agua el espagueti y escurre perfectamente. Unta un recipiente con mantequilla y, a continuación, agrega el espagueti. El calor de la pasta debe hacer que la mantequilla se derrita. Añade perejil, pimienta y orégano a la pasta y vierte encima la mezcla con el atún, añadiendo un chorro de aceite de oliva. Si deseas tu pasta con salsa de tomate: sofríe cebolla y ajo y añádele una lata de salsa de tomate. Condimenta con orégano y calienta hasta hervir para luego esparcir sobre la pasta.

8 Atún marinado El término "marinar" consiste en poner el pescado o cualquier carne en algún tipo de vino, vinagre o hierbas aromáticas por un tiempo determinado a fin de aromatizarlos o ablandarlos. Esta receta con atún se marina con un adobo de limón. Atún marinado Tiempo de preparación: 20 minutos (más el tiempo que toma marinar el atún). Grado de dificultad: fácil Ingredientes (porción: 4 personas, aprox.): 4 filetes de atún. 4 cebollas medianas. 4 limones. 100 ml. de aceite de oliva. Sal y pimienta al gusto. Corta la cebolla en rodajas finas. En un plato grande, mezcla la cebolla junto con el zumo y la ralladura de los limones. Añade aceite de oliva y mezcla perfectamente. Posteriormente, coloca los filetes de atún en esta preparación y déjalos macerando (remojando) al menos durante 2 horas. Puedes dejarlos de un día para otro para que el sabor se concentre más. Para cocinarlos, pon a calentar una sartén plana o plancha. Escurre los filetes de atún y, cuando la sartén esté caliente, cocínalos por cada lado a tu gusto (se recomienda que sólo los mantengas un par de minutos por cada lado). Los aros de cebolla restantes puedes utilizarlos como guarnición. Riega cada filete de atún con un poco de jugo de limón y disfrútalos! Acompaña tu platillo en estos días de Vigilia con papas al horno o una ensalada.

Ensalada de calabaza con cebolla y hierbabuena 6 porciones

Ensalada de calabaza con cebolla y hierbabuena 6 porciones BETABEL BETABEL EN LIMÓN 2-3 porcíones 4 betabeles medianos, cocidos cortados en cuatro pedazos 1 limón fresco 2 cucharadas de mantequilla o margarina (o substituya spray de vegetal) 1 cucharada de azúcar

Más detalles

CORPORACION GANADERA CORFOGA

CORPORACION GANADERA CORFOGA CARNIITAS EN SALSA ((PARA 4 PERSONAS)) 2 cucharadas de salsa de soya 1 cucharada de salsa china 1 cucharada de salsa de vegetales 1 cucharadita de salsa inglesa 2 ajos ½ kilo de carne de res en trocitos

Más detalles

PLATOS PRINCIPALES. Adaptado de allrecipes.com

PLATOS PRINCIPALES. Adaptado de allrecipes.com PLATOS PRINCIPALES Pastel De Espagueti 1 paquete (6 oz) de espagueti 2 huevos 1 cucharada de aceite de oliva 1/3 de taza de queso parmesano rallado 1 ½ tazas de salsa de tomate (marinara) ½ taza de cebolla

Más detalles

El Huevo es Rico, Nutritivo y alcanza para todos

El Huevo es Rico, Nutritivo y alcanza para todos El Huevo es Rico, Nutritivo y alcanza para todos ANAPA-APEMEPAN-COOMPAS R.L 1 Indice PRESENTACION LAS BONDADES DEL HUEVO MEZCLAR EL HUEVO CON OTRAS DELICIAS Receta platillo #1 Tortilla de huevo con vegetales

Más detalles

Si se desea, se puede sustituir el aceite de oliva por mayonesa light.

Si se desea, se puede sustituir el aceite de oliva por mayonesa light. RECETAS MENÚ BAJAS CALORÍAS Salpicón de mar Rendimiento: 4 porciones ½ cebolla 1 diente de ajo ½ taza de hojitas de perejil 1 morrón rojo ½ morrón verde ½ morrón amarillo 400g de camarones descongelados

Más detalles

Recetas Varias. Hongos Conservados en aceite

Recetas Varias. Hongos Conservados en aceite Recetas Varias Hongos Conservados en aceite 1 kg de hongos frescos y comestibles 3 dientes de ajo ½ litro de vinagre blanco Sal a gusto Hojas de laurel secas Aceite el necesario Limpiar y lavar bien los

Más detalles

Recetario de. Semana Santa. Sabrosos platos de Bacalao y Merluza Pescanova

Recetario de. Semana Santa. Sabrosos platos de Bacalao y Merluza Pescanova Recetario de Semana Santa Sabrosos platos de Bacalao y Merluza Pescanova BACALAO AL HORNO CON PIMIENTOS envases de Lomos de Bacalao 00 g Pescanova pimiento rojo pimiento verde cebolla dientes de ajo cucharadas

Más detalles

Brócoli. Double Dunkers

Brócoli. Double Dunkers Brócoli La verdurita verde que tiene forma de árbol está llena de nutrientes. El problema es hacer que los niños acepten el brócoli. Parte de la razón de este rechazo puede ser que el brócoli sobre cocido

Más detalles

PESCADO A LA FRANCESA (8 porciones)

PESCADO A LA FRANCESA (8 porciones) PESCADO A LA FRANCESA 2 libras de pescado de mar ½ taza de vino blanco o bagre 1 huevo batido 1 taza de caldo 2 cucharadas de 1 taza de leche derretida ½ cucharadita de laurel 4 cucharadas de pan y salvia

Más detalles

Recetario de Calamar

Recetario de Calamar ecetario de Calamar Parte introductoria de la especie La composición principal de la carne de calamar es agua y proteínas por lo cual es un alimento altamente nutritivo que además contiene: sodio, potasio,

Más detalles

preparación preparación Verduras al vapor (2 mano porciones). Cocinar al vapor las verduras. preparación preparación

preparación preparación Verduras al vapor (2 mano porciones). Cocinar al vapor las verduras. preparación preparación día 1 desayuno. 4-6 huevos duros (pelados y sólo tiene que utilizar la parte blanca). Con 2 mano porciones de vegetales verdes. Tome una taza de té verde. En un plato ponga algunas verduras mixtas y añadir

Más detalles

Cortar las pechugas de pollo en cubos grandes, de 2cm por 1cm aproximadamente. Salpimentarlas a gusto.

Cortar las pechugas de pollo en cubos grandes, de 2cm por 1cm aproximadamente. Salpimentarlas a gusto. RECETAS MENÚ FAMILIA Pollo al curry con zanahorias y puerros 2 pechugas de pollo 3 cdas. de aceite ½ cebolla pequeña 1 puerro cortado en rodajas finas 1 zanahoria cortada en rodajas finas 2 cdas. de harina

Más detalles

Recetario. Del productor... a su mesa. Cómo preparamos la carpa?

Recetario. Del productor... a su mesa. Cómo preparamos la carpa? Recetario Del productor... a su mesa. Cómo preparamos la carpa? La carpa es un pez de carne blanca y magra, posee espinas grandes y duras. Es apropiada para la preparación de tartas, albóndigas y sopas.

Más detalles

AGUACATES: Deliciosos Y Nutritivos

AGUACATES: Deliciosos Y Nutritivos Ensalada de aguacate, camarones, espinaca y mango Un rico aderezo de aguacate complementa de maravilla esta ensalada de espinaca fresca, mangos y camarones. Es perfecta para una fiesta o una simple cena

Más detalles

RECETAS MENÚ FAMILIA. Pasta con verduritas. Rendimiento: 4 porciones. Ingredientes

RECETAS MENÚ FAMILIA. Pasta con verduritas. Rendimiento: 4 porciones. Ingredientes RECETAS MENÚ FAMILIA Pasta con verduritas Rendimiento: 4 porciones 400g de pasta seca a gusto 2 berenjenas 1 calabacín 8 tomates cherry 1 cebolla ½ morrón rojo 4 cdas. de aceite Perejil, tomillo a gusto

Más detalles

Recetas saludables para diabéticos

Recetas saludables para diabéticos Quieres Recetas? Tenemos Recetas! Lo mejor de una dieta baja en carbohidratos es que se puede comer comida increíble, se sienten satisfechos y aun así perder el exceso de peso. El secreto? Hemos recopilado

Más detalles

Index. Carpaccio de Bacalao... 4. Salmón en Salsa de Naranja y Lima... 5. Enchiladas de Atún... 6. Filetes de Gallo Rellenos de Queso...

Index. Carpaccio de Bacalao... 4. Salmón en Salsa de Naranja y Lima... 5. Enchiladas de Atún... 6. Filetes de Gallo Rellenos de Queso... www.kocinarte.com Index Carpaccio de Bacalao... 4 Salmón en Salsa de Naranja y Lima... 5 Enchiladas de Atún... 6 Filetes de Gallo Rellenos de Queso... 7 Verdel al Horno con Chips de Alcachofa... 8 Boquerones

Más detalles

Platos fuertes. LOMITO DE CERDO CON PALMITOS Y FRUTAS SECAS (Rinde para 4 porciones) INGREDIENTES:

Platos fuertes. LOMITO DE CERDO CON PALMITOS Y FRUTAS SECAS (Rinde para 4 porciones) INGREDIENTES: Platos fuertes LOMITO DE CERDO CON PALMITOS Y FRUTAS SECAS 1 lata de palmitos CHIMORÉ de 400g - tipo entero 750g lomo de cerdo o chuletas de cerdo 100g harina blanca 4 unid. cucharadas de aceite de oliva

Más detalles

Recetario: Otoño 2015. Iveth Duarte

Recetario: Otoño 2015. Iveth Duarte Recetario: Otoño 2015 Iveth Duarte Arroz con Leches Una taza arroz Una media de agua Una de azúcar Una lata condensada Una lata de evaporada 2 cucharita canela en polvo Media taza de coco rallado Se cocina

Más detalles

Surimi para Navidad. Surimi para Navidad. Recetario de

Surimi para Navidad. Surimi para Navidad. Recetario de Recetario de Surimi para Navidad Surimi para Navidad Descubre las múltiples y deliciosas posibilidades que te ofrece el Surimi Pescanova esta Navidad. COCTEL DE PALITOS DE MAR CON MANGO envase de Palitos

Más detalles

Recetas de Comidas para Pacientes operados de Cirugía Bariátrica en Fase de Mantenimiento. Hamburguesas caseras de carne (10 porciones)

Recetas de Comidas para Pacientes operados de Cirugía Bariátrica en Fase de Mantenimiento. Hamburguesas caseras de carne (10 porciones) Recetas de Comidas para Pacientes operados de Cirugía Bariátrica en Fase de Mantenimiento Hamburguesas caseras de carne (10 porciones) - 500 gr de carne picada magra o pechuga sin piel ni hueso. - 1/2

Más detalles

NUTRILITE RECETAS DE PROTEÍNA VEGETAL EN POLVO

NUTRILITE RECETAS DE PROTEÍNA VEGETAL EN POLVO NUTRILITE RECETAS DE PROTEÍNA VEGETAL EN POLVO BATIDO DE ENERGÍA TRIPLE DE BAYAS Porciones: 4 3½ tazas de yogur de vainilla taza de cubitos de hielo (alrededor de 6 cubitos) 3 taza de Proteína Vegetal

Más detalles

CENA/RECALENTADO INOLVIDABLES

CENA/RECALENTADO INOLVIDABLES BOTANA DE QUESO CON MANZANA 180 gr de queso crema 1 paquete de queso cabra o roquefort 2 manzanas rojas Galletas o pan de coctel Mezcla el queso crema con el de cabra y forma una bola para ponerla en el

Más detalles

RECETAS MENÚ BAJAS CALORÍAS. Tortilla de zapallitos al horno. Rendimiento: 2 porciones. Ingredientes

RECETAS MENÚ BAJAS CALORÍAS. Tortilla de zapallitos al horno. Rendimiento: 2 porciones. Ingredientes RECETAS MENÚ BAJAS CALORÍAS Tortilla de zapallitos al horno Rendimiento: 2 porciones 4 zapallitos medianos 1 huevo 2 claras 1 cebolla 3 cdas. de aceite 2 ctas. de perejil 1 cdta. de sal Cortar los zapallitos

Más detalles

Lunes: pasta de trigo integral con pollo, tomates y calabacín

Lunes: pasta de trigo integral con pollo, tomates y calabacín Una Semana de Recetas Saludables Ahora que usted ha comprado todos los ingredientes de la lista de la compra de 50 dólares, llamar a sus ayudantes y comenzar a trabajar en la cocina. Abajo encontraras

Más detalles

Recetario Saludable. Recopilación de recetas bajas en grasas, ideal para toda la familia.

Recetario Saludable. Recopilación de recetas bajas en grasas, ideal para toda la familia. Recetario Saludable V o Recopilación de recetas bajas en grasas, ideal para toda la familia. Tortilla de huevo con jitomate y cebolla 20 min. Ideal para: Desayuno/Almuerzo Porciones: 1 Cal. 136 por porción.

Más detalles

Mientras la verdura se desparasita, vamos a ir friendo los curruscos, o picatostes, de pan.

Mientras la verdura se desparasita, vamos a ir friendo los curruscos, o picatostes, de pan. Aguacates con nueces 2 aguacates grandes o 4 pequeños 50 g r.de nueces (peladas) 2 limones aceite de oliva sal jugo de tomate Cortar longitudinalmente los aguacates y quitar el hueso. Colocarlos en un

Más detalles

Mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa. Tapar y dejar reposar durante 3 horas. Finalmente estirarla y continuar con la preparación.

Mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa. Tapar y dejar reposar durante 3 horas. Finalmente estirarla y continuar con la preparación. RECETAS BÀSICAS DE MASA Masa para paté 1,5 kg de harina 15 g de sal 250 g de mantequilla o manteca 3/8 l de agua Mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa. Tapar y dejar reposar durante 3 horas.

Más detalles

preparación Mezclar todos los ingredientes. preparación preparación preparación preparación preparación

preparación Mezclar todos los ingredientes. preparación preparación preparación preparación preparación La dieta Blind Date te hace perder de 3 a 5 kilos por semana con s que te permitirán purificar, drenar y nutrir tu organismo para que tengas el cuerpo perfecto para esa cita a ciegas día 1 Tomar 2 vasos

Más detalles

Las Zanahorias. Diseñado para elodia alvarez. un proyecto de Dream Center

Las Zanahorias. Diseñado para elodia alvarez. un proyecto de Dream Center Las Zanahorias Diseñado para elodia alvarez un proyecto de Dream Center Recetas Zanahorias en horno de microondas con almíbar de naranja agua o consomé de verduras o de pollo 1 cucharada de mermelada de

Más detalles

RECETAS MENÚ VIANDAS. Pescado al horno con puerros. Rendimiento: 4 porciones. Ingredientes

RECETAS MENÚ VIANDAS. Pescado al horno con puerros. Rendimiento: 4 porciones. Ingredientes RECETAS MENÚ VIANDAS Pescado al horno con puerros Rendimiento: 4 porciones 4 lomos de merluza 2 puerros 1 cebolla pequeña 1 diente de ajo 1 vaso grande de agua o caldo Perejil picado 2 cdas. de aceite

Más detalles

SERIE VIVIR MEJOR RECETAS

SERIE VIVIR MEJOR RECETAS SERIE VIVIR MEJOR RECETAS Es importante elegir opciones saludables y buenas para ti. Desde barras, batidos y refrigerios BodyKey, hasta los suplementos Nutrilite y utensilios de cocina icook, tu negocio

Más detalles

Recetario de Navidad. Roler

Recetario de Navidad. Roler Recetario de Navidad 1 atadito de novillo de angus 2 patatas 1 cebolla 1 pimiento morrón 1 pimiento verde Roler de la mano de Karlos Arguiñano vinagre y pimienta 3 dientes de ajo Picar la cebolla en juliana

Más detalles

Plan a largo plazo. Día 1 a 2 Inicio

Plan a largo plazo. Día 1 a 2 Inicio Plan a largo plazo El plan a largo plazo conlleva cuatro fases y cambiará permanente los hábitos alimentarios. Aprende a planificar tus comidas y a hacer comidas más saludables y equilibradas. Día 1 a

Más detalles

Ensalada Griega. Receta para 6 personas

Ensalada Griega. Receta para 6 personas Ensalada Griega Receta para 6 personas Mezcla de lechugas 1 Canastita Tomates cherry o uva Queso Feta al gusto ¼ Cebolla morada 3 Cuch. Tapenade de aceitunas negras Tutto Amore ¼ Vinagre balsámico ½ Aceite

Más detalles

Tilapia rebozada. Rinde: 6 pax. Tiempo de elaboración: 45 min. Ingredientes:

Tilapia rebozada. Rinde: 6 pax. Tiempo de elaboración: 45 min. Ingredientes: Tilapia rebozada Tiempo de elaboración: 45 min 6 filetes de tilapia 5limones 3 huevos ½ t de harina ½ kilo de jitomates cocidos en agua 10 ml de vinagre blanco ¼ de cebolla 1 pz de lechuga pequeña C/n

Más detalles

Recetas divertidas de Auténtica carne de pescado!

Recetas divertidas de Auténtica carne de pescado! Recetas divertidas de Auténtica carne de pescado! INVERTIMOS EN LA PESCA SOSTENIBLE Hola amigas y amigos. Todos ya sabéis que el pescado es un alimento básico y necesario para un crecimiento sano. Pero

Más detalles

INGREDIENTES PREPARACION. 2 Libras de langostinos 2 Dientes de ajos 2 Hoja de laurel ⅟₄ Taza vino blanco Aceite Perejil picado Sal Marina grano fino

INGREDIENTES PREPARACION. 2 Libras de langostinos 2 Dientes de ajos 2 Hoja de laurel ⅟₄ Taza vino blanco Aceite Perejil picado Sal Marina grano fino Índice Lomo al trapo Langostinos al ajillo Pan focaccia Crostini Margarita (Mangorita) Cerveza michelada Mantequilla con finas hierbas Tostadas con mantequilla de ajo Medallón de solomillo Rollitos de

Más detalles

RECETAS DE ESTA SEMANA (Para cuatro personas)

RECETAS DE ESTA SEMANA (Para cuatro personas) RECETAS DE ESTA SEMANA (Para cuatro personas) Alcachofas rebozadas 2 Kg alcachofas harina y huevo Las alcachofas, limpias de hojas duras, se cortan en rebanadas gruesas y se rebozan con huevo y harina.

Más detalles

HUMMUS DE GARBANZO CON CRUJIENTE DE BERENJENA

HUMMUS DE GARBANZO CON CRUJIENTE DE BERENJENA HUMMUS DE GARBANZO CON CRUJIENTE DE BERENJENA 1 Bote de garbanzos cocidos 1 limón 1 pizca de sal 3 cucharadas de Aceite de oliva virgen, 1 pizca de sal, pimentón dulce. 1 berenjena grande Para el hummus:

Más detalles

Recetario de. Aguacate PROMOCIÓN DE LA NUTRICIÓN BALANCEADA Y EL CONSUMO LOCAL DE PRODUCTOS A BASE DE YUCA, TOMATE, AGUACATE Y PAPA

Recetario de. Aguacate PROMOCIÓN DE LA NUTRICIÓN BALANCEADA Y EL CONSUMO LOCAL DE PRODUCTOS A BASE DE YUCA, TOMATE, AGUACATE Y PAPA Recetario de Aguacate PROMOCIÓN DE LA NUTRICIÓN BALANCEADA Y EL CONSUMO LOCAL DE PRODUCTOS A BASE DE YUCA, TOMATE, AGUACATE Y PAPA Recetario de Aguacate Promoción de la nutrición balanceada y el consumo

Más detalles

Informe de Dieta Personalizado NUTRICION - EL RETO 2014 SL

Informe de Dieta Personalizado NUTRICION - EL RETO 2014 SL Día 1 (250 Ingredientes: 1 Pan integral baguette (80 gr), ½ lata pequeña de Atún en aceite (40 Manzanas Ingredientes: 1 Unidad mediana de Manzanas (180 Ingredientes: 1 Unidad pequeña de Tomate (100 gr),

Más detalles

GLUCOGENOSIS - TRATAMIENTO - ALIMENTACION. Aprender a comer teniendo Glucogenosis. Dos pilares para el buen manejo de la enfermedad

GLUCOGENOSIS - TRATAMIENTO - ALIMENTACION. Aprender a comer teniendo Glucogenosis. Dos pilares para el buen manejo de la enfermedad LA COCINA DE GRACE GLUCOGENOSIS Dos pilares para el buen manejo de la enfermedad - TRATAMIENTO - ALIMENTACION Aprender a comer teniendo Glucogenosis Recetas amigas de Glucogenosis por Grace Con estos ingredientes

Más detalles

Emblemática de la Ciudad Blanca, esta salsa queda a la merced de ajíes mirasoles

Emblemática de la Ciudad Blanca, esta salsa queda a la merced de ajíes mirasoles OCOPA AREQUIPEÑA 1/2 taza de aceite vegetal 5 ajíes mirasol sin venas ni pepas 1/2 cebolla picada Un diente de ajo 1/2 taza de maní tostado 1/4 de taza de hojas de huacatay 200 gramos de queso fresco una

Más detalles

RECETAS V TALLER DE COCINA SALUDABLE. 14 de Febrero de 2012.

RECETAS V TALLER DE COCINA SALUDABLE. 14 de Febrero de 2012. RECETAS V TALLER DE COCINA SALUDABLE. 14 de Febrero de 2012. Cocineros: Alfredo Labarta y Antonio Fernández CUCHARITAS DE TOMATE NATURAL CON ACEITUNAS NEGRAS Y JAMÓN. 3 tomates. 2 lonchas de jamón 1 chorro

Más detalles

Sabores de las tres culturas

Sabores de las tres culturas Talleres COCINA DEL MUNDO 2013 Sabores de las tres culturas - Ensalada (versión judía y árabe) - Alcachofas rellenas (gastronomía árabe) - Coca de Boraja (gastronomía cristiana) De la huerta judía y musulmana

Más detalles

KOLDO ROYO. Selección de recetas elaboradas en el Concurso Provincial de tapas

KOLDO ROYO. Selección de recetas elaboradas en el Concurso Provincial de tapas KOLDO ROYO Selección de recetas elaboradas en el Concurso Provincial de tapas Salmonete sobre puré de aceituna negra Ingredientes para 4 tapas: 2 salmonetes medianos 50 g de aceitunas negras sin hueso

Más detalles

ACELGAS CON CANELA DE MARIA JOSÉ PENCAS DE ACELGAS REBOZADAS SOPA DE AJO ALCACHOFAS FRITAS INGREDIENTES: PREPARACIÓN: INGREDIENTES: PREPARACIÓN:

ACELGAS CON CANELA DE MARIA JOSÉ PENCAS DE ACELGAS REBOZADAS SOPA DE AJO ALCACHOFAS FRITAS INGREDIENTES: PREPARACIÓN: INGREDIENTES: PREPARACIÓN: ACELGAS CON CANELA DE MARIA JOSÉ 1 Manojo de acelgas Ajo Pimentón Canela Limpiamos las acelgas, las cortamos y las cocemos con sal en una cacerola, olla express.una vez cocidas las escurrimos. A su vez

Más detalles

Relleno para el pavo INGREDIENTES: PROCEDIMIENTO:

Relleno para el pavo INGREDIENTES: PROCEDIMIENTO: Relleno para el pavo 5 Tazas de pan tostado en cuadritos 1 Manzana verde (picada finita) 1 Mazo de cebolla verde de rabo (picada) 2 Dientes de ajo (picado finito) 2 Varas de apio (picado finito) ½ 1½ Tza.

Más detalles

Temporada 1. Recetas del Programa de Cocina Estoy Sano!

Temporada 1. Recetas del Programa de Cocina Estoy Sano! Temporada 1 Recetas del Programa de Cocina Estoy Sano! Pizza de Tortillas Estoy Sano! Programa de Cocina # 1 12 tortillas chicas de maiz o harina, 1 lata de frijoles refritos, ¼ de taza de cebolla cortada,

Más detalles

La dieta Destápate te ayudará a bajar de 3 a 5 kilos por semana ayudando a tu sistema

La dieta Destápate te ayudará a bajar de 3 a 5 kilos por semana ayudando a tu sistema digestivo a funcionar de manera correcta; basada en s ricos en fibra, ayudará a día 1 desayuno. ½ tasa de Queso cottage lavado con fruta. 2 fresas picadas. 6 a 8 Almendras troceadas. Mezclar todos los.

Más detalles

Ricas Recetas Para Diabéticos

Ricas Recetas Para Diabéticos Ricas Recetas Para Diabéticos Pavo asado con verduras: 4 personas Ingredientes 4 lonchas de Pechuga de Pavo Frial 1 manojo pequeño de espárragos verdes 1 calabacín pequeño 1 diente de ajo 1 berenjena pequeña

Más detalles

Solomillo flambeado a la pimienta negra. 1 solomillo de cerdo 1 vasito de Coñac 200 ml de nata para cocinar. Sal Pimienta negra molida (al gusto)

Solomillo flambeado a la pimienta negra. 1 solomillo de cerdo 1 vasito de Coñac 200 ml de nata para cocinar. Sal Pimienta negra molida (al gusto) Solomillo flambeado a la pimienta negra 1 solomillo de cerdo 1 vasito de Coñac 200 ml de nata para cocinar negra molida (al gusto) Cómo se prepara Solomillo flambeado a la pimienta negra? Pasamos por una

Más detalles

Recetario de. Yuca PROMOCIÓN DE LA NUTRICIÓN BALANCEADA Y EL CONSUMO LOCAL DE PRODUCTOS A BASE DE YUCA, TOMATE, AGUACATE Y PAPA

Recetario de. Yuca PROMOCIÓN DE LA NUTRICIÓN BALANCEADA Y EL CONSUMO LOCAL DE PRODUCTOS A BASE DE YUCA, TOMATE, AGUACATE Y PAPA Recetario de PROMOCIÓN DE LA NUTRICIÓN BALANCEADA Y EL CONSUMO LOCAL DE PRODUCTOS A BASE DE YUCA, TOMATE, AGUACATE Y PAPA Recetario de Promoción de la nutrición balanceada y el consumo local de productos

Más detalles

ARROZ CON PALMITO 60 gramos (2 oz) mantequilla 1 cebolla picada fina 2 cubos pollo pequeños

ARROZ CON PALMITO 60 gramos (2 oz) mantequilla 1 cebolla picada fina 2 cubos pollo pequeños ARROZ CON CALAMARES 1/2 taza aceite oliva 6 ajos triturados 1/2 taza cebolla picadita fina 1/2 taza apio picadito fino 1/4 taza chile dulce picadito fino 1/4 taza perejil picado fino 2 tomates pelados

Más detalles

Índice P 3 P 4 P 5 P 6 P 7 P 9 P 16 P 21 P 24 P 28 P 31 P 33

Índice P 3 P 4 P 5 P 6 P 7 P 9 P 16 P 21 P 24 P 28 P 31 P 33 Índice IntroduccIÓN POR QUÉ SABOR EN CUBOS? VARIEDADES MODO DE USO TIPS RECETAS CON POLLO RECETAS CON CARNE RECETAS CON PESCADO RECETAS CON PASTAS Y ARROCES RECETAS CON PAPAS RECETAS CON TARTAS OTRAS RECETAS

Más detalles

Recetario sustentable

Recetario sustentable Recetario sustentable Ensalada de Mostaza Roja y Ingredientes Ensalada Espinaca º 4 tazas de hojas de mostaza roja (Jero el Granjero), hojas lavadas, escurridas, cortadas en trozos tamaño bocado º 4 tazas

Más detalles

índice Qué comemos hoy?

índice Qué comemos hoy? MONTADITOS índice Qué comemos hoy? 1- Montaditos de champiñones 2- Montadito de jamón con melocotón en almíbar 3- Montaditos de atún 4- Montaditos de pinchos de salmón 5- Montaditos de queso azul 6- Montaditos

Más detalles

HOMENAJE AL COCINERO SANTI SANTAMARÍA. Espárragos fritos Escabeche de setas del Montseny Tomate pera relleno de cuscús. Escudella i carn d olla

HOMENAJE AL COCINERO SANTI SANTAMARÍA. Espárragos fritos Escabeche de setas del Montseny Tomate pera relleno de cuscús. Escudella i carn d olla HOMENAJE AL COCINERO SANTI SANTAMARÍA Espárragos fritos Escabeche de setas del Montseny Tomate pera relleno de cuscús * Escudella i carn d olla * Salmonete relleno de pan y olivada * Pollo a la brasa con

Más detalles

VALIDACIÓN DE UN PAQUETE TECNOLÓGICO PARA EL CULTIVO DE MACAL Y MALANGA PARA EL ESTADO DE TABASCO (PROYECTO PM-13-5019)

VALIDACIÓN DE UN PAQUETE TECNOLÓGICO PARA EL CULTIVO DE MACAL Y MALANGA PARA EL ESTADO DE TABASCO (PROYECTO PM-13-5019) VALIDACIÓN DE UN PAQUETE TECNOLÓGICO PARA EL CULTIVO DE MACAL Y MALANGA PARA EL ESTADO DE TABASCO (PROYECTO PM-13-5019) PROGRAMA DE PRODUCCIÓN DE RAÍCES Y TUBÉRCULOS TROPICALES LA MALANGA Y EL MACAL (LPI-13)

Más detalles

RECETAS DE OTOÑO PENCAS DE ACELGA EN SALSA ROQUEFORT. Ingredientes para 4 personas

RECETAS DE OTOÑO PENCAS DE ACELGA EN SALSA ROQUEFORT. Ingredientes para 4 personas RECETAS DE OTOÑO PENCAS DE ACELGA EN SALSA ROQUEFORT Ingredientes para 4 personas 500 g de pencas de acelga 1 huevo 1 ramillete de perejil 100 g de harina para rebozar 1/4 l de nata líquida 150 g de queso

Más detalles

Ensalada de quínoa con frijoles negros

Ensalada de quínoa con frijoles negros Ensalada de quínoa con frijoles negros 1/2 taza de quínoa seca 1-1/2 tazas de agua 1-1/2 cucharadas de aceite de oliva 3 cucharadas de jugo de limón verde 1/4 cucharadita de comino 1/4 cucharadita de semillas

Más detalles

Apéndice D CHURÍPO. Ingredientes:

Apéndice D CHURÍPO. Ingredientes: CHURÍPO 1 kg. De carne fresca de res para cocido 1 kg. De carne seca de res para cocido ½ manojo de cilantro ½ kg. De calabacitas ½ kg. De col ½ kg. De zanahoria Chiles pasilla al gusto Chile guajillo

Más detalles

CEVICHE DE BERBERECHOS Y GAMBAS

CEVICHE DE BERBERECHOS Y GAMBAS CEVICHE DE BERBERECHOS Y GAMBAS 250 grs. de gambas cocidas 2 limas Pimienta 1 lata de berberechos 2 tomates 1 cebolla 4 pepinillos dulces 5 aceitunas verdes sin hueso 1 cucharada de cilantro fresco picado

Más detalles

Recetas para padres e hijos

Recetas para padres e hijos Recetas para padres e hijos Para disfrutar cocinando con toda la familia 1.- champiñones rellenos 2.- brochetas de pollo y pimiento 3.- bechamel casera 4.- magdalenas de vainilla Educación Sanidad Eventos

Más detalles

índice Qué comemos hoy? 1- Ensalada de verano con dos aliños 2- Ensalada de verano 3- Ensalada campera Recetas de nuestros usuarios recomendados

índice Qué comemos hoy? 1- Ensalada de verano con dos aliños 2- Ensalada de verano 3- Ensalada campera Recetas de nuestros usuarios recomendados ensalada de verano índice Qué comemos hoy? 1- Ensalada de verano con dos aliños 2- Ensalada de verano 3- Ensalada campera Recetas de nuestros usuarios recomendados 1- Ensalada césar de verano 2- Ensalada

Más detalles

RECETAS CON TOMATE TRITURADO ECOLÓGICO

RECETAS CON TOMATE TRITURADO ECOLÓGICO RECETAS CON TOMATE TRITURADO ECOLÓGICO Mojo de tomate : 45 gr de tomate triturado 100 gr de agua 15 gr de aceite de Oliva Virgen Extra 2.5 gr de vinagre balsámico 1 diente de ajo machacado Se añade el

Más detalles

IMC < 18.5 18.5-19.9 20-24.9 25-29.9 30-34.9 35-39.9 > 40

IMC < 18.5 18.5-19.9 20-24.9 25-29.9 30-34.9 35-39.9 > 40 Cómo calcular el Índice de Masa Corporal (IMC)? El índice de masa corporal es el mejor indicador para saber si tu peso es el adecuado, para tu talla. IMC = Peso en Kilogramos (Estatura en metros) 2 Ejemplo:

Más detalles

CANAPÉS LIGEROS. Como ya os veníamos anunciando hace varias semanas, hemos estado recopilando recetas de canapés ligeros para estas fiestas.

CANAPÉS LIGEROS. Como ya os veníamos anunciando hace varias semanas, hemos estado recopilando recetas de canapés ligeros para estas fiestas. CANAPÉS LIGEROS Como ya os veníamos anunciando hace varias semanas, hemos estado recopilando recetas de canapés ligeros para estas fiestas. Las Navidades son fechas en las que tenemos gran número de comidas

Más detalles

Menú navideño DE CONTRASTES

Menú navideño DE CONTRASTES Menú navideño DE CONTRASTES Que aproveche! Primero: ENSALADA DE BUEY DE MAR Y NARANJA Si lo que quieres es sorprender en la mesa con una receta original y deliciosa toma nota de esta ensalada de buey de

Más detalles

Alcachofas frescas salteadas con jamón ibérico y queso de cabra

Alcachofas frescas salteadas con jamón ibérico y queso de cabra VERDURAS Alcachofas frescas salteadas con jamón ibérico y queso de cabra 1 kg de alcachofas frescas ¼ kg de jamón ibérico Queso curado de cabra 2 cucharadas de harina de trigo Agua Primero blanqueamos

Más detalles

Pescado preparado A la carta!

Pescado preparado A la carta! Recetas Pescanova con Pescado preparado A la carta! Elabora menús sanos y muy ricos con los productos de Pescado Empanado y Rebozado Pescanova. Varitas Popcorn gratinadas al horno 1 envase Varitas de Merluza

Más detalles

ENERO. Ensalada de Lechuga y Fresas. 1 2 3 Año Nuevo. 18 19 20 21 22 23 24 Natalicio de Martin Luther King

ENERO. Ensalada de Lechuga y Fresas. 1 2 3 Año Nuevo. 18 19 20 21 22 23 24 Natalicio de Martin Luther King Ensalada de Lechuga y Fresas 1 taza de nueces picadas 1/4 taza de azúcar 1/4 taza de aceite de oliva 2 cucharadas de vinagre de vino tinto 1/2 cucharadita de salsa de soya 8 tazas de lechuga romana 1/2

Más detalles

ÍNDICE. Bebidas.. 39 Carnes y Guisos. 49 Ensaladas.. 63 Huevos..77 Navidad y Celebraciones 86

ÍNDICE. Bebidas.. 39 Carnes y Guisos. 49 Ensaladas.. 63 Huevos..77 Navidad y Celebraciones 86 ÍNDICE Índice interactivo. Antojitos Recetas 15 a un clic de Arroz y Pasta.. distancia. 23 Arroz al Cilantro y la Lima Bebidas.. 39 Carnes y Guisos. 49 Ensaladas.. 63 Huevos..77 Navidad y Celebraciones

Más detalles

-- COMAMOS CON SOJA --

-- COMAMOS CON SOJA -- -- COMAMOS CON SOJA -- "POR UNA ALIMENTACIÓN SANA y ECONÓMICA" INTA Agencia Extensión Rural Crespo aercrespo@parana.inta.gov.ar INTA Estación Experimental Agropecuaria Paraná http://parana.inta.gov.ar

Más detalles

12 Alimentos = 6 Comidas

12 Alimentos = 6 Comidas 12 Alimentos = 6 Comidas Al gusto italiano Si mantiene estos 12 alimentos en su refrigerador, congelador y despensa, podrá preparar en cualquier momento y en poco tiempo 6 comidas nutritivas y sabrosas

Más detalles

Pastas il Padrino 43

Pastas il Padrino 43 43 Macarrones al gorgonzola con almendras y arúgula 25 minutos 100 g de macarrones (maccheroni) 8 hojas de arúgula fresca 1 oz de aceite de oliva extra virgen 1 diente de ajo picado 100 g de queso gorgonzola

Más detalles

ASADO DE CARNE DE RES

ASADO DE CARNE DE RES ASADO DE CARNE DE RES Ingredientes para el asado de carne de res: - 1.8 Kg. de carne de res para asado - 5 cucharadas de aceite - 2 tazas de cebolla picadita - 2 hojas de laurel - 2 cubitos de caldo de

Más detalles

Croquetas doradas de jurel. Budín de crema de verduras

Croquetas doradas de jurel. Budín de crema de verduras Croquetas doradas de jurel Budín de crema de verduras N de porciones: 3 (6 croquetas). 1 taza de Crema de Verduras Años Dorados Cilantro picado ½ cebolla picada en cuadritos 2 huevos batidos 1 tarro de

Más detalles

Sopa Crema de Esparragos y Hongos

Sopa Crema de Esparragos y Hongos RECETAS DELICIOSAS Sopa Crema de Esparragos y Hongos 25 MIN 200 grs de Champiñones 100 grs de Jamón Cocido en lonjas 2 dientes de Ajo 1/2 ramito de Perejil 2 cucharadas de Aceite 1 litro de Agua 1 sobre

Más detalles

Multicook Pro. Libro de recetas

Multicook Pro. Libro de recetas Multicook Pro Libro de recetas Multicook Pro Libro de recetas Legumbres Legumbres Pisto de verduras P. 1 Guisantes con jamón P. 1 PESCADO Langostinos al ajillo P. 2 Bacalao con tomate P. 3 Pastel de atún

Más detalles

BARSZCZ CZERWONY (sopa de remolacha)

BARSZCZ CZERWONY (sopa de remolacha) BARSZCZ CZERWONY (sopa de remolacha) 1 kg de remolachas 3 cubos de caldo (si hay más tiempo mejor preparar el bouillon de verduras y carne) 2 hojas de laurel 1 cebolla nata liquida azúcar, vinagre, pimienta

Más detalles

Cocina de autor. Vangelis Driskas Chef. Costas Spiliadis Restaurante Milos. GRE_143-165_AUTOR 14/6/05 12:07 Página 144

Cocina de autor. Vangelis Driskas Chef. Costas Spiliadis Restaurante Milos. GRE_143-165_AUTOR 14/6/05 12:07 Página 144 GRE_143-165_AUTOR 14/6/05 12:07 Página 144 Cocina de autor Chef Teórico de la cocina tradicional griega y mediterránea y práctico de la cocina vanguardista y creativa, Driskas, tras trabajar en importantes

Más detalles

Empanadas de queso con frijoles

Empanadas de queso con frijoles Empanadas de queso con frijoles Receta de Colombia: Rinde 6 8 empanadas Empanadas 2 tazas de harina 2 cucharadas de manteca vegetal 1 cucharadita de polvo para hornear 1 taza de agua fría mezclada con

Más detalles

Ebook_Gallina_Blanca_light.indd 1 28/06/13 13:13

Ebook_Gallina_Blanca_light.indd 1 28/06/13 13:13 Ebook_Gallina_Blanca_light.indd 1 28/06/13 13:13 índice Qué comemos hoy? 1- Rape con ensalada de endibias 2- Sopa de espárragos verdes con anchoas 3- Salpicón de marisco 4- Pasta con almejas 5- Crema de

Más detalles

Hamburguesa Crispy Del Día

Hamburguesa Crispy Del Día Hamburguesa Crispy Del Día Tiempo: 20 minutos. - Pan de hamburguesa - Hamburguesa Del Día Apanada - Tomate en rebanadas - Cebolla en rebanada - Lechuga - Queso (blanco o mozarella) - Mantequilla - Mayonesa

Más detalles

Tallarines a la carbonara. Mejillones al vapor

Tallarines a la carbonara. Mejillones al vapor ENTRANTES Tallarines a la carbonara 400 g de tallarines 100 g de bacón ¼ l de nata líquida 50 g de mantequilla 50 g de queso rallado 3 huevos Tiempo: 20 minutos Dificultad: Fácil Comensales: 4 personas

Más detalles

C CENA C1 SOPAS. Clam Chowder. Ingredientes

C CENA C1 SOPAS. Clam Chowder. Ingredientes C CENA C1 SOPAS Aceite Cla de oliva (el necesario) Perejil picado 1 hoja de laurel 1 pizca de tomillo Pimienta negra molida (al gusto) 1 taza de vino blanco 3 tazas de leche 3 cucharadas de harina 2 dientes

Más detalles

Instrucciones: Caliente un comal de hierro a fuego medio.

Instrucciones: Caliente un comal de hierro a fuego medio. Módulo 4 Haciendo tortillas de trigo entero en la casa Ingredientes: 4 tazas de harina de grano entero 1 cucharadita de polvo para hornear ½ cucharadita de sal ¼ taza de aceite de canola 1½ taza de agua

Más detalles

Recetario. Del productor... a su mesa. Cómo preparamos el bagre negro?

Recetario. Del productor... a su mesa. Cómo preparamos el bagre negro? Recetario Del productor... a su mesa. Cómo preparamos el bagre negro? El bagre negro es un pez sin escamas y con pocas espinas. Su carne, de alto valor proteico, es blanca y de consistencia firme. Consejos:

Más detalles

RECETA DE ARROZ CON LECHE

RECETA DE ARROZ CON LECHE RECETA DE ARROZ CON LECHE 250gr de arroz 1 litro de leche 1 rama de canela 1 trozo de cáscara de limón 1 cucharada de canela molida 1 vaso de agua 8 cucharadas de azúcar ½ cucharadita de café de sal Pondremos

Más detalles

INDICE DE RECETAS DE LA NUEZ MAYA TOSTADA Y MOLIDA:

INDICE DE RECETAS DE LA NUEZ MAYA TOSTADA Y MOLIDA: INDICE DE RECETAS DE LA NUEZ MAYA TOSTADA Y MOLIDA: BEBIDAS: Atole de Nuez Maya tostado (Honduras)...03 Atole de maíz con Nuez Maya...03 Atole de arroz con Nuez Maya...04 Atole de Masica con coco (Honduras)...04

Más detalles

QUESO IBORES, RECETAS DE COCINA

QUESO IBORES, RECETAS DE COCINA QUESO IBORES, RECETAS DE COCINA LUBINA CON JULIANA DE VEGETALES Y QUESO IBORES Cuatro lonchas de Queso Ibores (pimentonado) Un filete de lubina, sin piel y sin espinas Pimiento rojo, pimiento verde, zanahorias,

Más detalles

TIMBAL DE REMOJÓN LINARENSE CON CEBOLLA CARAMELIZADA Y PATÉ DE ACEITUNAS. Enviada por: Isabel Prieto

TIMBAL DE REMOJÓN LINARENSE CON CEBOLLA CARAMELIZADA Y PATÉ DE ACEITUNAS. Enviada por: Isabel Prieto TIMBAL DE REMOJÓN LINARENSE CON CEBOLLA CARAMELIZADA Y PATÉ DE ACEITUNAS Ingredientes ½ Kg de lomo de bacalao seco, 1 Kg de naranjas, 1 bote de cebolla caramelizada, huevos de codorniz, 1 lata de pate

Más detalles

Sopa de verduras con soufflé de arroz

Sopa de verduras con soufflé de arroz Receta Sopa de verduras con soufflé de arroz Modo de preparación: Hervido y al horno Calorías por plato: 00 Kcal Costo aproximado del menú: Gs. 8.000.- (Gs..600.- c/porción) SOUFFLÉ DE ARROZ (al horno)

Más detalles

Para información 1-800-DIABETES (342-2383) portufamilia.org. Buen provecho!

Para información 1-800-DIABETES (342-2383) portufamilia.org. Buen provecho! NPI-117 Las comidas latinoamericanas son deliciosas! Pensar en las ricas tradiciones de la cocina latinoamericana con una pizca de sazón indígena, y un poquito de sabor europeo, africano y asiático mezclados

Más detalles

Platos de Calabria. Primer platos: Spaghetti aglio olio e peperoncino -(Espaguetis aglio alio y peperoncino) Ingredientes: Diente de aglio.

Platos de Calabria. Primer platos: Spaghetti aglio olio e peperoncino -(Espaguetis aglio alio y peperoncino) Ingredientes: Diente de aglio. Platos de Calabria Primer platos: Spaghetti aglio olio e peperoncino -(Espaguetis aglio alio y peperoncino) Diente de aglio. Ramitas de perejil Un chile rojo pequeño. aceite de oliva. 160 g de espaguetis.

Más detalles

Crema de almejas. cocina al UTENSILIOS: PREPARACIÓN: TIEMPO DE COCCIÓN: 16 minutos RINDE: 5 porciones INGREDIENTES:

Crema de almejas. cocina al UTENSILIOS: PREPARACIÓN: TIEMPO DE COCCIÓN: 16 minutos RINDE: 5 porciones INGREDIENTES: Crema de almejas Olla de 6 cuartos con tapa TIEMPO DE COCCIÓN: 16 minutos RINDE: 5 porciones 2 cucharadas de aceite de oliva ½ taza de cebolla picada 1 cucharadita de jengibre fresco, picado finamente

Más detalles

Fotos Y recetas. De platos. Con PALMITOS PRODUCTO HONDUREÑO

Fotos Y recetas. De platos. Con PALMITOS PRODUCTO HONDUREÑO Fotos Y recetas De platos Con PALMITOS PRODUCTO HONDUREÑO Aguacate relleno con palmito y camarones Ingredientes 300 grs de camarones 3 palmitos 1 apio 1 tomate 3 aguacates 1 limón Para la vinagreta

Más detalles

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SANTA FE CUADERNO DE RECETAS. caseras

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SANTA FE CUADERNO DE RECETAS. caseras GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SANTA FE CUADERNO DE RECETAS caseras Berenjenas rellenas 2 berenjenas 2 zucchinis 2 cebollas 1 pimiento verde 1 pimiento rojo 4 tomates 40 grs. de queso gruyere Aceite de oliva

Más detalles