COBERTURA DE CORREOS DEL ECUADOR E.P.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "COBERTURA DE CORREOS DEL ECUADOR E.P."

Transcripción

1 La Empresa Pública Correos del Ecuador CDE E.P., es el Operador Público de Servicio Postal del Ecuador, persona jurídica de derecho público con autonomía administrativa, presupuestaria, económica y de gestión, adscrita al Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información - MINTEL con competencia a nivel nacional. Mediante el decreto 324, somos una Empresa Pública con una imagen renovada sólida, confiable, próspera, productiva, competitiva, ética y de compromiso social que ofrece una amplia gama de servicios y productos postales de alta calidad, a nivel local, nacional e internacional de forma rápida y eficiente, con precios competitivos y con una cobertura a nivel nacional de 389 puntos de atención al público y a nivel internacional con 193 países miembros de la Unión Postal Universal UPU. Matriz Quito: Japón N y Av. Naciones Unidas. PBX (593-2) Guayaquil: Aguirre 301 entre Chile y Pedro Carbo (593-4) Cuenca: Borrero y Gran Colombia esq. (593-7)

2 COBERTURA DE CORREOS DEL ECUADOR E.P.

3 SERVICIOS POSTALES SERVICIO EMPRESARIAL La persona que requiera de los servicios de la Empresa Pública Correos del Ecuador CDE E.P., que facture $100 dólares mensuales, se beneficiará de descuentos y crédito que otorga Correos del Ecuador. Para el crédito deberá suscribir un contrato de servicios y descuentos. Posibilidad de acceder a crédito como forma de pago. Crédito en los envíos. Descuentos según facturación. Servicio puerta a puerta. Ejecutivo de Cuenta (Asesor Comercial). Reporte de entrega (De acuerdo al tipo de servicio). Ejecutivos de Servicio al Cliente (Consultas). Servicio de Call Center. Servicio de enfundado. Servicio de ensobrado. Servicio de etiquetado. EXPRESS MAIL SERVICE EMS Es el servicio postal más rápido de envío de documentos y mercadería, con tiempos muy cortos de tránsito a nivel nacional e internacional. Tiene un trato especial, se le asigna una guía que contiene un código de barras que permite su rastreo y seguimiento en la página web, desde su entrega hasta su destino final. Es un servicio que está sujeto a indemnización. Su limite de peso no debe exceder de los 31.5 kg (el peso máximo es determinado por cada país) como norma general a nivel internacional. Se lo identifica con una guía que contiene siglas y números EE EC.

4 Cobertura TIPO DE SERVICIO EMS NACIONAL TIPO DE SERVICIO EMS INTERNACIONAL TIEMPO MIN (horas) TIEMPO MAX (horas) TRAYECTO Local Y Cantonal Trayecto Trayecto TIEMPO MIN (Días) TIEMPO MAX (Días) TRAYECTO Grupo 1 América 4 5 Grupo 2 Europa 6 7 Grupo 3 Resto Del Mundo 8 10 Tiempos de tránsito más cortos. Cobertura a nivel Nacional. Cobertura a nivel Internacional. Cooperativa EMS, que cuenta con administración y estandarización de leyes a nivel internacional. A nivel Nacional no tiene límite de peso. CORREO CERTIFICADO Envío al que se le asigna un código de barras, lo cual permite realizar un rastreo y seguimiento en la página web desde la entrega hasta su llegada al destinatario final, en caso de pérdida, está sujeto al pago de indemnización. Su limite de peso no debe de exceder los 31.5 kg a nivel internacional. Se lo identifica con las siguientes siglas y números, RR EC.

5 Cobertura TIPO DE SERVICIO CERTIFICADO NACIONAL TIPO DE SERVICIO CERTIFICADO INTERNACIONAL NOMBRE TIEMPO MIN (horas) TIEMPO MAX (horas) Local Y Cantonal Trayecto Trayecto TIEMPO MIN (Días) TIEMPO MAX (Días) TRAYECTO Grupo 1 América 7 8 Grupo 2 Europa 9 11 Grupo 3 Resto Del Mundo Tarifas económica en los envíos por este servicio. Amplia cobertura a nivel Nacional e Internacional. A nivel Nacional no tiene límite de peso. CORREO ORDINARIO PLUS Es un servicio económico al que se le asigna un código de barras el cual permite realizar un rastreo y seguimiento en la página web desde la entrega hasta su llegada al destinatario final. De esta manera se brinda una garantía en la entrega de paquetes y correspondencia nacional ordinaria. No tiene prioridad de tiempo de entrega. Se lo identifica con las siguientes siglas y números, OP EC. Es un servicio solo para envíos a nivel nacional.

6 Cobertura TIPO DE SERVICIO ORDINARIO PLUS TRAYECTO TIEMPO MIN (horas) TIEMPO MAX (horas) Local Y Cantonal Trayecto Trayecto Tarifas económica en los envíos por este servicio. Cobertura a nivel Nacional (Exclusivamente). No tiene límite de peso. CORREO ORDINARIO Servicio para envíos nacionales sin límites de peso y hasta 2 kg. en envíos internacionales. No está sujeto a seguimiento. No tiene prioridad de tiempo de entrega. Cobertura TIPO DE SERVICIO ORDINARIO NACIONAL TIPO DE SERVICIO ORDINARIO INTERNACIONAL TRAYECTO TIEMPO MIN (horas) TIEMPO MAX (horas) Local Y Cantonal Trayecto Trayecto TIEMPO MIN (Días) TIEMPO MAX (Días) TRAYECTO Grupo 1 América 6 8 Grupo 2 Europa 9 10 Grupo 3 Resto Del Mundo 11 14

7 Tarifa económica en los envíos por este servicio. Cobertura a nivel Nacional e Internacional. A nivel nacional no tiene límite de peso. PEQUEÑO PAQUETE POSTAL Envío Postal hasta 2 kg. y hasta $200,00 dólares; cuyo contenido puede ser regalo o muestra sin valor comercial y debe ser receptado abierto. Tiene carácter de ordinario y certificado. PAQUETE POSTAL Libre de aranceles a nivel internacional. Envío que contiene mercadería susceptible de verificación aduanera y debe ser receptado abierto, se considera paquete postal desde los 2 kg. y no debe exceder los kg.; y, por medio del cual se puede transportar mercadería, siempre que este no sea prohibida. Este servicio puede ser ordinario, certificado y EMS. Se lo identifica con el siguiente código de barras. CP EC. SERVICIO 4X4 Servicio enfocado directamente en beneficio de los migrantes ecuatorianos, que desean enviar mercadería sin fines comerciales al Ecuador, la misma que no debe exceder de los 4 kilos o con un valor Free on Board FOB (precio de la mercancía a bordo de la nave o aeronave) de hasta $400,00 dólares de valor declarado, estarán exentos de pagar aranceles. El tipo de mercadería puede ser nueva o usada y será para uso del destinatario sin fines de lucro.

8 Paquetes que no sobrepase el rango son libres de aranceles. El único impuesto que paga el cliente es el FODINFA (Fondo de Desarrollo para la Infancia) que es el 0,5% sobre el valor CIF (Cost, Insurance and Freight - Costo, Seguro y Flete) declarado. VOLANTEO POSTAL Servicio que consiste en la entrega o distribución de material impreso como afiches, flyers, material pop, etc. Su peso no debe exceder los 50 gramos. Este servicio no genera reportes de entrega. Se puede realizar la distribución de este material mediante dos formas: zonificado y masivo. VOLANTEO ZONIFICADO: Publicidad puerta a puerta en la que el cliente señala la zona en la que requiere la entrega de los volantes y se puede realizar por zonas geográficas macro (COSTA, SIERRA, ORIENTE) o por zonas geográficas micro (Ciudad: Quito / Sectores: NORTE y CENTRO). El cliente señalará la zona en la que requiere la distribución de su publicidad de acuerdo a su necesidad. VOLANTEO MASIVO: Publicidad que se reparte puerta a puerta. Para este servicio, Correos del Ecuador también hace uso de su infraestructura a través de sus casilleros arrendados a nivel nacional.

9 Cobertura a nivel Nacional. Posicionar la marca del cliente a través de este servicio. Crédito por el servicio. CORRESPONDENCIA DE DISTRIBUCIÓN MASIVA Servicio enfocada asistir las necesidades de clientes que requieren la distribución de revistas, catálogos, folletos, partituras musicales, notificaciones y estados de cuenta, en un número mayor a las 100 unidades. El peso de cada envío no debe exceder de los 500 gramos. Tiene carácter de correo certificado. El rango mínimo de envíos es de 100 unidades. El peso no puede exceder de los 500 gr. Cobertura a nivel Nacional. Reporte de entrega. Crédito por el servicio. Entrega a domicilio. GIROS POSTALES Servicio de recepción de dinero y emisión de un título para trasmitir una suma de dinero y ser pagados a los clientes a nivel nacional.

10 SACAS M Facilidades para el envío y recepción de dinero para los migrantes y sus familias. Se caracteriza por contener en una saca o recipiente varios impresos editados en el país, y consignados para la dirección de un mismo destinatario y para el mismo destino. El contenido de estas sacas M son impresos considerados como diarios, publicaciones, periódicos, libros, revistas. El peso de cada saca no podrá exceder de 30 kg. Tiene carácter de ordinario y certificado. Costos más bajos para los envíos de imprentas, librerías, etc. SERVICIO POSTAL HOTELERO Servicio postal para los turistas que requieren enviar el exceso de equipaje a través de Correos del Ecuador a su destino final. Adicionalmente permite la apertura como un nuevo punto de franqueo con la venta de cartillas filatélicas y postales prefranqueadas.

11 Díptico donde se indican los modelos de cartillas filatélicas, postales prefranqueadas los cuales son gratis para el usuario y la venta se la genera a la administración de los hoteles. Utilidad para los hoteles por medio de la compra de cartillas. Facilidades de envíos de equipaje para los turistas. PRODUCTOS POSTALES FILATÉLIA Comercialización de emisiones realizadas en Ecuador de sellos postales, carnés de bolsillo, sobres de primer día, álbumnes, hojas souvenir, sellos conmemorativos. Sellos Postales y Conmemorativos Hoja Souvenir Sobre del Primer Día ESTAFETA Consiste en recibir un envío internacional, sin dirección específica por lo tanto el cliente deberá acercarse a las oficinas de Correos para retirarlo, tiene un costo mínimo por bodegaje. Permiso de bodegaje a bajo costo.

12 APARTADOS POSTALES Es un servicio especial para aquellos clientes que requieren contar con una dirección domiciliaria postal exclusiva y específica, para cuyo efecto cuentan con un casillero en las instalaciones de la institución de Correos del Ecuador, en unidades del Ejército Ecuatoriano, urbanizaciones residenciales, oficinas, etc.; en donde, recibirán toda su correspondencia. Las dimensiones estándar son 13cm. x 13cm. Valor anual por el servicio (Contrato). Podrá prevenir su seguridad personal identificando su dirección únicamente con el Código del Casillero. Garantiza el depósito de los envíos diariamente, aún cuando el usuario esté ausente de su domicilio. SOBRES DE EMBALAJE TURÍSTICO Es un proyecto enfocado al sector turístico, cuyo objetivo principal es poder plasmar las imágenes más representativas de cada ciudad o cantón en un sobre de embalaje. Estos sobres serán entregados gratuitamente a la colectividad como proceso de embalaje cuando deseen realizar un envío nacional e internacional.

13 Gratuitos al público. Promoción turística. Promoción publicitaria. Agilidad para el envío. Disponibilidad en dos tamaños A3 y A4. BUZONES Los buzones son receptáculos que son instalados en lugares públicos para que los ciudadanos, turistas nacionales y extranjeros depositen sus envíos. Para el envío de correspondencia por medio de este medio, estos deben ser franqueados previamente. Servicio Postal las 24 horas al día. Brindar el servicio postal universal a través de la ubicación a Nivel Nacional. Envíos con costos económicos. Correos del Ecuador se encuentra presente en todas las partes del territorio Nacional por medio de los buzones. CARTILLAS FILATÉLICAS Especie valorada que contiene varios sellos postales con diferentes denominaciones (2 de 1 dólar, 2 de 75 Centavos, 2 de 50 centavos, 2 de 25 centavos) con imágenes de sitios turísticos de cada provincia, realizados en papel de seguridad y autoadhesivo.

14 Publicidad de auspiciantes. Compra de sellos postales para el uso del servicio postal. Servicio económico. Envíos por medio de los buzones o ventanillas. Porcentajes de descuentos en la compra. POSTALES PREFRANQUEADAS Postales con atractivos de nuestro país que tienen la estampilla en el reverso de la postal con el valor de $1,97 dólares, realizadas en papel de seguridad impresas en el Instituto Geográfico Militar IGM. Publicidad de auspiciantes en postales. Postales prefranqueadas para el envío a nivel Nacional e Internacional. Valor postal con franqueo Nacionales e Internacionales. Envíos por medio de los buzones o ventanillas.

15 FRANQUICIA SOCIO CORREOS El proyecto de Franquicias, Socio Correo, es una fuente de empleo para la ciudadanía en el país. Estas franquicias permitirán a Correos del Ecuador mantener e incrementar su cobertura de atención al público; así como, incentivar el desarrollo de inversionistas o emprendedores microempresarios, con la finalidad de introducirlos en el negocio del servicio postal, que estará complementado con otros productos y servicios, de tal manera que estos locales se conviertan en Centros Integrales de Servicios, con expectativas de crecimiento económico para los inversionistas emprendedores. Los servicios que se ofrecerán en franquicias son: Servicios Postales (EMS, Certificado, Ordinario Plus). Sellos postales. Apartados postales. Cartillas filatélicas. Postales Prefranqueadas. Cabinas telefónicas. Internet. Suministros de oficina. Políticas Distancia mínima entre franquicias: 1200 metros o 12 cuadras de otras agencias, agenciados, patentados y franquiciados. Local mínimo de 20 metros cuadrados. Requisitos Solicitud de franquicias (Se la puede adquirir en todas las agencias de Correos del Ecuador EP). Copia a color de la cédula de identidad y papeleta de votación. Certificado de central de riesgos.

16 Generar fuentes de empleo. Acceso a crédito para la implementación del negocio. Comisión de todos los servicios que brindará la franquicia. Centro integral de servicios (Cabinas, Internet, suministros de oficina). Ampliación de cobertura de Correos del Ecuador E.P. CLUB CORREOS Servicio mediante el cual el cliente puede realizar sus compras internacionales a través del Internet, por medio de un apartado postal en Miami; y, CORREOS DEL ECUADOR se encargará de la entrega y distribución a su domicilio a nivel nacional. Como utilizar el servicio? 1. Regístrese en 2. Obtener tu buzón o casillero en Miami. 3. Escoger el producto(s) de su agrado en internet. 4. Paga por ellos utilizando tu tarjeta de crédito internacional. 5. Dirigir tus pedidos a nuestra dirección en Miami incluyendo tu número de casillero. 6. Una vez en Miami tus pedidos serán automáticamente enviados a tu casa u oficina. 7. Utilizando tu número de casilleros, puedes hacer seguimiento de tus envíos On-line. El precio más económico del mercado. Respaldo de Correos del Ecuador E.P. para la entrega del envío en cada domicilio. Dirección física en Miami, que incluye un apartado postal.

17 Costo económico en la emisión de la tarjeta de afiliación por un año. Entrega de la compra a domicilio. Gestionamos trámites y pagos aduaneros. Rastreo en la página WEB. Aviso de llegada de paquetes por el celular vía mensaje SMS. Servicio del Call Center para su compra. Seguro de envíos en USA y Ecuador. EXPORTA FÁCIL Es un servicio que fomenta de forma ágil las exportaciones tanto en personas naturales como en MIPyMES (Micro Pequeñas y Medianas Empresas) ya sean de artesanías o de otros productos de exportación; beneficiando así a la economía y competitividad de los ciudadanos ecuatorianos. Como utilizar el servicio? 1. Ingresar a Página Web de Correos del Ecuador. 2. Imprimir el formulario de Declaración Aduanera Simplificada (DAS) o realizar su llenado vía WEB. 3. Obtener los documentos de Acompañamiento necesarios para la exportación, como: certificados de origen (MIPRO), registros necesarios (MIPRO), etc. 4. Presentarse en las ventanillas de Correos del Ecuador para la entrega del envío con los documentos de acompañamiento. 5. Empacar el envío en las cajas de Exporta Fácil (Opcional) y proceder al envío. Tarifas competitivas. Empaques distintivos y más económicos que la competencia. Seguro de mercadería (Opcional).

18 Se podrá recoger la mercadería en el domicilio (en el caso de tener establecido un contrato). Crédito (en el caso de tenerlo establecido en el contrato). Descuentos empresariales. Seguimiento en línea de los envíos. Trámite de exportación.

EXPORTACIÓN CON FINES COMERCIALES A TRAVÉS DEL SERVICIO POSTAL - EXPORTAFACIL

EXPORTACIÓN CON FINES COMERCIALES A TRAVÉS DEL SERVICIO POSTAL - EXPORTAFACIL EXPORTACIÓN CON FINES COMERCIALES A TRAVÉS DEL SERVICIO POSTAL - EXPORTAFACIL Intendencia Nacional de Técnica Aduanera División de Atención al Usuario del Servicio Aduanero ABRIL 2013 Expositor : Juan

Más detalles

BLOQUE 4: FRANQUEO, DEPÓSITO, ENTREGA, RECOGIDA Y DISTRIBUCIÓN DE CORRESPONDENCIA

BLOQUE 4: FRANQUEO, DEPÓSITO, ENTREGA, RECOGIDA Y DISTRIBUCIÓN DE CORRESPONDENCIA BLOQUE 4: FRANQUEO, DEPÓSITO, ENTREGA, RECOGIDA Y DISTRIBUCIÓN DE CORRESPONDENCIA BLOQUE 4 Franqueo, depósito, entrega, recogida y distribución de. COMPETENCIAS Tramitar tanto interna como externa, utilizando

Más detalles

EXPORTA FÁCIL PROGRAMA SISTEMA SIMPLIFICADO DE EXPORTACIÓN PARA MIPYMES Y ARTESANOS

EXPORTA FÁCIL PROGRAMA SISTEMA SIMPLIFICADO DE EXPORTACIÓN PARA MIPYMES Y ARTESANOS EXPORTA FÁCIL PROGRAMA SISTEMA SIMPLIFICADO DE EXPORTACIÓN PARA MIPYMES Y ARTESANOS 1 AGENDA BREVE RESUMEN DEL SERVICIO Y BENEFICIOS PUNTOS CRÍTICOS PLANES FUTUROS COMO GOBIERNO ECUATORIANO LOGROS ESTADÍSTICAS

Más detalles

S R E VI V CIOS O S Q U Q E U E OF O REC E E

S R E VI V CIOS O S Q U Q E U E OF O REC E E SERVICIOS QUE OFRECE CORREOS www.correos.es 1. ENVÍO DE DOCUMENTOS 1.1. Cartas y Documentos Carta ordinaria: Se trata de todo envío cerrado de forma que su contenido no pueda conocerse. El ámbito de entrega

Más detalles

GESTIÓN, MARKETING Y TRANSACCIONES INTERNACIONALES. www.safemerchantsolutions.com

GESTIÓN, MARKETING Y TRANSACCIONES INTERNACIONALES. www.safemerchantsolutions.com GESTIÓN, MARKETING Y TRANSACCIONES INTERNACIONALES OFICINA VIRTUAL : En la Ciudad de Miami - Florida con servicios que lo diferenciarán y posicionarán en el mercado de mayor destino de exportaciones peruanas

Más detalles

Ecuagiros División de Remesas Familiares

Ecuagiros División de Remesas Familiares Ecuagiros División de Remesas Familiares Quiénes somos? El ecuatoriano residente en el extranjero tiene la necesidad de contar con un servicio de envío de dinero confiable, seguro y eficiente. Banco Bolivariano

Más detalles

TU DINERO SEGURO Y DISPONIBLE EN TODO MOMENTO

TU DINERO SEGURO Y DISPONIBLE EN TODO MOMENTO TU DINERO SEGURO Y DISPONIBLE EN TODO MOMENTO CUENTA L1DER La cuenta de cheques L1DER Afirme te brinda disponibilidad inmediata y sin costo de tu dinero ya que la expedición de cheques, retiros en ventanilla

Más detalles

Términos y condiciones

Términos y condiciones Términos y condiciones 1. La aceptación del presente convenio permite que se otorgue al Cliente la prestación del servicio postal y de paquetería denominado MiCityBox que consiste en la admisión de envíos

Más detalles

Envíos Internacionales Capacitación Red Nacional Postal

Envíos Internacionales Capacitación Red Nacional Postal Envíos Internacionales Capacitación Red Nacional Postal EXPRESS Internacional Descripción del servicio Documentos y paquetes hasta 30 kg. Tarifas por zonas preestablecidas Tiempos de entrega determinados

Más detalles

CFGM. Comunicación empresarial. Unidad 5 Servicio de correos, circulación interna de correspondencia y paquetería

CFGM. Comunicación empresarial. Unidad 5 Servicio de correos, circulación interna de correspondencia y paquetería CFGM. Comunicación empresarial Unidad 5 Servicio de correos, circulación interna de correspondencia y paquetería CONTENIDOS 5.1. Circulación interna del correo 5.2. Servicios prestados a las empresas A.

Más detalles

OTROS SERVICIOS SERVICIO VALIJA SERVICIO 1/2 DÍA SERVICIO INMEDIATO SERVICIO ESPECIAL SERVICIOS DE LOGÍSTICA SOLUCIONES IT E-COMMERCE

OTROS SERVICIOS SERVICIO VALIJA SERVICIO 1/2 DÍA SERVICIO INMEDIATO SERVICIO ESPECIAL SERVICIOS DE LOGÍSTICA SOLUCIONES IT E-COMMERCE SERVICIOS NACIONAL, PORTUGAL Y ANDORRA SERVICIO 8 30 SERVICIO 10 00 SERVICIO 13 00 SERVICIO 19 00 SERVICIO 72 00 PRESTACIONES ADICIONALES SERVICIOS COMPLEMENTARIOS GESTIÓN ADUANERA INTERNACIONAL SERVICIO

Más detalles

MRW cubre sus necesidades para envíos masivos de correspondencia a cualquier parte del mundo a través de un Servicio de mailing fiable y eficaz.

MRW cubre sus necesidades para envíos masivos de correspondencia a cualquier parte del mundo a través de un Servicio de mailing fiable y eficaz. MRW cubre sus necesidades para envíos masivos de correspondencia a cualquier parte del mundo a través de un Servicio de mailing fiable y eficaz. Rellenando un sencillo albarán podrá realizar sus envíos

Más detalles

DIRECTIVA QUE REGULA EL TRATAMIENTO DE LOS ENVIOS POSTALES NO DISTRIBUIBLES EN EL PERU TITULO I DISPOSICIONES GENERALES

DIRECTIVA QUE REGULA EL TRATAMIENTO DE LOS ENVIOS POSTALES NO DISTRIBUIBLES EN EL PERU TITULO I DISPOSICIONES GENERALES DIRECTIVA QUE REGULA EL TRATAMIENTO DE LOS ENVIOS POSTALES NO DISTRIBUIBLES EN EL PERU TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- Objeto La presente Directiva tiene por objeto regular el tratamiento

Más detalles

Guía de Beneficios. Estrategia Banamex

Guía de Beneficios. Estrategia Banamex Guía de Beneficios Estrategia Estrategia Bienvenido Paquete Profesionista En queremos verte crecer en conjunto con tu negoico, para que hagas de tus sueños una realidad que te brinde bienestar, fortaleza

Más detalles

1. INGRESO Y SALIDA DE MERCANCÍAS - ZONA FRANCA PERMANENTE ESPECIAL FERIA EXPO OIL & GAS COLOMBIA 2014 NOVIEMBRE 4 AL 7

1. INGRESO Y SALIDA DE MERCANCÍAS - ZONA FRANCA PERMANENTE ESPECIAL FERIA EXPO OIL & GAS COLOMBIA 2014 NOVIEMBRE 4 AL 7 1. INGRESO Y SALIDA DE MERCANCÍAS - ZONA FRANCA PERMANENTE ESPECIAL FERIA EXPO OIL & GAS COLOMBIA 2014 NOVIEMBRE 4 AL 7 Corferias - Zona Franca Permanente Especial Corferias es una Zona Franca Permanente

Más detalles

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES POLITICAS GENERALES Grupo Loma del Norte S.A de C.V. se reserva el derecho de modificar en cualquier momento: términos, precios, condiciones y descuentos en cualquier producto, así como en promociones,

Más detalles

1-2-TEXT PLATAFORMA PARA ENVIO DE SMS. Beneficios que le ofrece 1-2-Text

1-2-TEXT PLATAFORMA PARA ENVIO DE SMS. Beneficios que le ofrece 1-2-Text 1-2-TEXT PLATAFORMA PARA ENVIO DE SMS Así de sencillo! En solo tres pasos, envíe Mensajes de texto - SMS - a cualquier lugar del mundo través de un PC u ordenador con acceso a Internet. 1-2-Text permite

Más detalles

Couriers que operan en el país y el envío de remesas al Ecuador

Couriers que operan en el país y el envío de remesas al Ecuador Couriers que operan en el país y el envío de remesas al Ecuador Mayo 2006 Marco conceptual Las empresas courier, conjuntamente con el Tráfico Postal Internacional se definen como un régimen aduanero particular

Más detalles

Alianza con UPS 2015

Alianza con UPS 2015 Alianza con UPS 2015 Consideraciones Generales UPS y PROCOLOMBIA a través de una alianza de cooperación acordada hace algunos años han venido trabajando conjuntamente, para facilitar a los exportadores

Más detalles

GUIA GENERAL PARA PROVEEDORES DE BIENES Y CONTRATISTAS DE LA CORPORACIÓN DE FERIAS Y EXPOSICIONES S.A. USUARIO OPERADOR DE ZONA FRANCA

GUIA GENERAL PARA PROVEEDORES DE BIENES Y CONTRATISTAS DE LA CORPORACIÓN DE FERIAS Y EXPOSICIONES S.A. USUARIO OPERADOR DE ZONA FRANCA GUIA GENERAL PARA PROVEEDORES DE BIENES Y CONTRATISTAS DE LA CORPORACIÓN DE FERIAS Y EXPOSICIONES S.A. USUARIO OPERADOR DE ZONA FRANCA 1. INTRODUCCION La Corporación de Ferias y Exposiciones S.A. Usuario

Más detalles

GUÍA DE EXTERIOR COMERCIO SOLUCIONES DE

GUÍA DE EXTERIOR COMERCIO SOLUCIONES DE GUÍA DE SOLUCIONES DE COMERCIO EXTERIOR AL INTERIOR DE SU EMPRESA CAPACIDAD GERENCIAL Necesita conocimientos y habilidades para diseñar y ejecutar su plan exportador? ESTUDIOS DE MERCADO Quiere saber cuáles

Más detalles

Cómo se hace para? En general los contribuyentes necesitan timbrar los siguientes documentos:

Cómo se hace para? En general los contribuyentes necesitan timbrar los siguientes documentos: TIMBRAR DOCUMENTOS Importante: esta información que entrega el Servicio de Impuestos Internos, es sólo una guía de apoyo para los contribuyentes. Es deber de todo contribuyente leer la normativa vigente

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA ELABORACION DEL FORMATO SOLICITUD DE APERTURA DE CARTA DE CREDITO (FORMA 051-020)

INSTRUCTIVO PARA LA ELABORACION DEL FORMATO SOLICITUD DE APERTURA DE CARTA DE CREDITO (FORMA 051-020) INSTRUCTIVO PARA LA ELABORACION DEL FORMATO SOLICITUD DE APERTURA DE CARTA DE CREDITO (FORMA 051-020) A. Objetivo Describir el llenado y condiciones de la Solicitud para el trámite de Cartas de Crédito

Más detalles

FACULTAD: FACULTAD DE SISTEMAS COMPUTACIONALES DE LA TELECOMUNICACIÓN MATERIA: GESTIÓN DE CONTENIDO ELECTRÓNICO TRABAJO: PROYECTO FINAL AUTOR:

FACULTAD: FACULTAD DE SISTEMAS COMPUTACIONALES DE LA TELECOMUNICACIÓN MATERIA: GESTIÓN DE CONTENIDO ELECTRÓNICO TRABAJO: PROYECTO FINAL AUTOR: FACULTAD: FACULTAD DE SISTEMAS COMPUTACIONALES DE LA TELECOMUNICACIÓN MATERIA: GESTIÓN DE CONTENIDO ELECTRÓNICO TRABAJO: PROYECTO FINAL AUTOR: LUIS RON ROMERO PROFESORA: JOHANA NAVARRO FECHA: 18/09/12

Más detalles

PLAZO.- El sorteo tendrá un plazo de tiempo limitado a partir del 1 de agosto de 2015 hasta al 19 de febrero de 2016.

PLAZO.- El sorteo tendrá un plazo de tiempo limitado a partir del 1 de agosto de 2015 hasta al 19 de febrero de 2016. REGLAMENTO PARA EL SORTEO DE LA CAMPAÑA AHORRA Y GANA Tú casa propia El presente reglamento regula el procedimiento que regirá el sorteo que organiza la COOPCCP, estableciendo las condiciones para la participación

Más detalles

Solicitud de envíos a través de la Web de Zeleris

Solicitud de envíos a través de la Web de Zeleris Solicitud de envíos a través de la Web de Zeleris Página 1 de 13 1. Descripción de servicios disponibles Zeleris día siguiente Zeleris 14 Zeleris 10 Descripción general Envíos de documentación y paquetería

Más detalles

Servicio Express Nacional

Servicio Express Nacional Presentamos Servicio Express Nacional De costa a costa y de frontera a frontera, FedEx entrega sus paquetes nacionales con el servicio confiable y seguro por el que se nos conoce en todo el mundo. fedex.com/mx

Más detalles

Sistema para servicio de television por cable - Gestel

Sistema para servicio de television por cable - Gestel Sistema para servicio de television por cable - Gestel Sistema de Gestión de Telecable GESTEL es un software para el rubro de "Empresas que brindan el servicio de televisión por cable", cuenta con una

Más detalles

Imprenta Nacional. Registro Nacional. Notario Publico. BCR Tributación CCSS COMIENZO. Pagar. deposito de viabilidad ambiental

Imprenta Nacional. Registro Nacional. Notario Publico. BCR Tributación CCSS COMIENZO. Pagar. deposito de viabilidad ambiental Procedimientos Registro Nacional Notario Publico Imprenta Nacional BCR Tributación CCSS COMIENZO Consultar disponibilidad del nombre Obtener escritura publica Pagar derecho de publicación Pagar deposito

Más detalles

INTRODUCCIÓN. El Proyecto de vinculación universitaria para promover y gestionar créditos al amparo de

INTRODUCCIÓN. El Proyecto de vinculación universitaria para promover y gestionar créditos al amparo de INTRODUCCIÓN El Proyecto de vinculación universitaria para promover y gestionar créditos al amparo de esquema simplificado de crédito PYME digital 250, surge el 15 de marzo de 2001, cuando el Banco Nacional

Más detalles

Las compras realizadas en el sitio están sujetas a disponibilidad de stock, ya sea por color, modelo, diseño, etc.

Las compras realizadas en el sitio están sujetas a disponibilidad de stock, ya sea por color, modelo, diseño, etc. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO DE GSM Chile El uso de este sitio web es regido por los términos y condiciones, que a continuación se señalan, y por la legislación vigente en la República de Chile.

Más detalles

EL GRUPO. Nuestro Grupo Asegurador está integrado por: Actualmente: $1.900 Millones en Activos Consolidados.

EL GRUPO. Nuestro Grupo Asegurador está integrado por: Actualmente: $1.900 Millones en Activos Consolidados. UNA EMPRESA DEL EL GRUPO LA SEGUNDA nace en 1933 para brindar coberturas de seguros a los trabajadores rurales. Actualmente se ubica entre las 10 primeras aseguradoras integrales de la Argentina. Contamos

Más detalles

LÍNEA BLANCA (COCINAS Y REFRIGERADORES) CHILE. Parte dos: Requisitos del Comprador

LÍNEA BLANCA (COCINAS Y REFRIGERADORES) CHILE. Parte dos: Requisitos del Comprador LÍNEA BLANCA (COCINAS Y REFRIGERADORES) CHILE Parte dos: Requisitos del Comprador NORMAS Y REGLAMENTOS Requisitos generales de entrada reglamentación y documentación aduanera. Importaciones sobre US$ 1.000

Más detalles

Reunión de Grupo Técnico Ejecutivo BUENOS AIRES NOVIEMBRE 2011

Reunión de Grupo Técnico Ejecutivo BUENOS AIRES NOVIEMBRE 2011 Reunión de Grupo Técnico Ejecutivo BUENOS AIRES NOVIEMBRE 2011 Infraestructura Postal 700 carteros llegando a cada rincón del país, todos los días. Un Sistema T&T de Seguimiento de envíos operativo desde

Más detalles

VENTAS ONLINE VON CONDICIONES GENERALES

VENTAS ONLINE VON CONDICIONES GENERALES Le recomendamos leer atentamente la siguiente información para informarse sobre las condiciones de nuestro servicio de compra de pasajes por Internet BUS-SUR pone a disposición de sus clientes 2 formas

Más detalles

TELECOMUNICACIONES MISIÓN

TELECOMUNICACIONES MISIÓN MISIÓN Ser el órgano rector del desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación en el Ecuador, que incluyen las telecomunicaciones y el espectro radioeléctrico, que emite políticas, planes

Más detalles

CUENTA CORRIENTE (checking account) Riesgo de Lavado de Activos en Instrumentos Financieros NN.UU

CUENTA CORRIENTE (checking account) Riesgo de Lavado de Activos en Instrumentos Financieros NN.UU CUENTA CORRIENTE (checking account) Riesgo de Lavado de Activos en Instrumentos Financieros NN.UU juanbaezibarra@bestpractices.com.py www.bestpractices.com.py 1 Descripción La cuenta corriente es un contrato

Más detalles

Decreto No. 997-02 crea zonas francas comerciales en los Hoteles turisticos de Republica Dominicana

Decreto No. 997-02 crea zonas francas comerciales en los Hoteles turisticos de Republica Dominicana Decreto No. 997-02 crea zonas francas comerciales en los Hoteles turisticos de Republica Dominicana HIPOLITO MEJIA Presidente de la República Dominicana NUMERO: 977-02 CONSIDERANDO: Que la Ley No. 4315,

Más detalles

ENCUESTA MENSUAL DE CORREO

ENCUESTA MENSUAL DE CORREO Instituto Nacional de Estadísticas Subdirección de Operaciones ENCUESTA MENSUAL DE CORREO Subdepartamento de Transporte y Comunicaciones Abril 2008 INDICE 1. Presentación... 2 2. Marco Conceptual... 3

Más detalles

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP PROCESOS GOBERNANTES / NIVEL DIRECTIVO 1 Correos del Ecuador CDE. EP Incrementar la participación y posicionamiento en el mercado Nacional de Correos del Ecuador - CDE EP. Porcentaje de cumplimiento del

Más detalles

INSTRUCCIÓN TÉCNICA: REGISTRO DE LA CORRESPONDENCIA EXTERNA EN GANES UNIDAD FUNCIONAL DE CONSERJERÍAS E INSTALACIONES UNIVERSIDAD DE HUELVA

INSTRUCCIÓN TÉCNICA: REGISTRO DE LA CORRESPONDENCIA EXTERNA EN GANES UNIDAD FUNCIONAL DE CONSERJERÍAS E INSTALACIONES UNIVERSIDAD DE HUELVA Página: 1 de 21 INSTRUCCIÓN TÉCNICA: REGISTRO DE LA CORRESPONDENCIA EXTERNA EN GANES UNIDAD FUNCIONAL DE CONSERJERÍAS E INSTALACIONES UNIVERSIDAD DE HUELVA Elaborado: Grupo de Mejora Gestión de Correos

Más detalles

ANCLA INTERNATIONAL LIMITED

ANCLA INTERNATIONAL LIMITED ANCLA INTERNATIONAL LIMITED (Shanghai & Hong Kong), Desea presentar el Portafolio de Servicios para investigación y agencia miento comercial en el continente Asiático. PORTAFOLIO DE SERVICIOS El proceso

Más detalles

DHL Express Colombia Constanza Chaparro

DHL Express Colombia Constanza Chaparro DHL Express Colombia Constanza Chaparro Envíos Courier y su importancia en los procesos de internacionalización Contenido Transporte Internacional Inconterms Modalidades de Exportación Modalidades de Importación

Más detalles

TARIFAS POR SERVICIOS FINANCIEROS

TARIFAS POR SERVICIOS FINANCIEROS Tarifario de Servicios Financieros Vigente a partir del 1 de Abril 2014 Actualizado de acuerdo a: circular SIBs DNE-SES-2007-0566 y circular INEN ATV 2008 0103 circular adjunta INJ-SN-2008-010 Actualizado

Más detalles

Se considerarán como efectos personales que acompañan al viajero, siempre que por su cantidad o valor no puedan ser considerados comerciales (sean

Se considerarán como efectos personales que acompañan al viajero, siempre que por su cantidad o valor no puedan ser considerados comerciales (sean Se considerarán como efectos personales que acompañan al viajero, siempre que por su cantidad o valor no puedan ser considerados comerciales (sean nuevos o usados y de fácil transportación) Se consideran

Más detalles

101 usos del SMS certificado

101 usos del SMS certificado 101 usos del SMS certificado 101 usos del SMS certificado 1 El SMS certificado es un mensaje de texto con validez legal. Al enviarlo y/o recibirlo, según el servicio escogido (SMS certificado, Recepción

Más detalles

S I N T E S I S T R I B U T A R I A (Diciembre 06) No.37

S I N T E S I S T R I B U T A R I A (Diciembre 06) No.37 S I N T E S I S T R I B U T A R I A (Diciembre 06) No.37 No basta con hacer el bien; hay que hacerlo bien. Diderot CUANDO ESTAMOS OBLIGADOS A ESTAMPAR O EXHIBIR EL RIF? En conversaciones que hemos tenidos

Más detalles

Características. Plan de ahorro con cuota fija mensual por la duración seleccionada.

Características. Plan de ahorro con cuota fija mensual por la duración seleccionada. Qué es? On Vacation Ahorra es el plan diseñado para ayudar a ahorrar, con el fin específico de cumplir el sueño de viajar a cualquier destino On Vacation de Colombia y el mundo. Con On Vacation Ahorra

Más detalles

REGLAMENTO: REQUISITOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN Aerocasillas Banco LAFISE S. A.

REGLAMENTO: REQUISITOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN Aerocasillas Banco LAFISE S. A. TITULAR, BANCO Y PARTICIPANTES REGLAMENTO: REQUISITOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN Aerocasillas Banco LAFISE S. A. 1. El funcionamiento, publicidad y derechos de autor de esta promoción, pertenecen de

Más detalles

Folleto Explicativo de Tarjetas de Crédito Banco General (Costa Rica), S.A.

Folleto Explicativo de Tarjetas de Crédito Banco General (Costa Rica), S.A. Banco General (Costa Rica), S.A. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 3 del Reglamento de Tarjetas de Crédito y Débito, Decreto Ejecutivo número 35.867-MEIC, para efectos de este Folleto Explicativo

Más detalles

SU OFICINA VIRTUAL EN MELILLA

SU OFICINA VIRTUAL EN MELILLA Paquete de servicios de Oficina Virtual La Oficina Virtual OBS le permitirá disponer al instante de una oficina totalmente operativa esté donde esté y sin necesidad de tener una presencia física. SU OFICINA

Más detalles

Manual De Operación ISISE- Masivos Transporte Seguros Unidos

Manual De Operación ISISE- Masivos Transporte Seguros Unidos Manual De Operación ISISE- Masivos Transporte Seguros Unidos Introducción.- El presente manual de usuario de Sistema de Emisión de aplicaciones del ramo de Transporte vía WEB contiene el funcionamiento

Más detalles

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS TOURLINE EXPRESS. TOURLINE EXPRESS Servicio urgente. TOURLINE CARGO! Servicio semiurgentes

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS TOURLINE EXPRESS. TOURLINE EXPRESS Servicio urgente. TOURLINE CARGO! Servicio semiurgentes SERVICIOS TOURLINE EXPRESS Servicio urgente PMD ENTREGA POR LA TARDE 8.30H 19H 10H ÚLTIMA HORA 12H REA TOURLINE CARGO! Servicio semiurgentes 48C 48A 48H 72H TOURLINE EXPRESS TOURLINE EXPRESS Servicio internacional

Más detalles

Un proyecto país para promover la cultura exportadora. Una oportunidad de desarrollo para las Mipymes.

Un proyecto país para promover la cultura exportadora. Una oportunidad de desarrollo para las Mipymes. Qué es Exportafácil? Un proyecto país para promover la cultura exportadora. Una oportunidad de desarrollo para las Mipymes. Un sistema simplificado de exportación por tráfico postal y envíos urgentes que

Más detalles

ACTIVIDADES PROPUESTAS

ACTIVIDADES PROPUESTAS ACTIVIDADES PROPUESTAS ACTIVIDAD PROPUESTA 3.1. Imagina que trabajas en la empresa Jamones Vidal, S. L. de Calamocha (Teruel), y que el día 4 de marzo de 2010 tienes que registrar los siguientes documentos

Más detalles

BENEFICIOS. de sus tarjetas. Siempre es posible. Teléfono: 274-4505 www.credomatic.com

BENEFICIOS. de sus tarjetas. Siempre es posible. Teléfono: 274-4505 www.credomatic.com BENEFICIOS de sus tarjetas Siempre es posible. Teléfono: 274-4505 www.credomatic.com Nos complace darle la más cordial bienvenida, como miembro del grupo de clientes de Credomatic, que cuentan con una

Más detalles

Bienvenido a. Donde realizar sus envíos internacionales es rápido, preciso y siempre confiable.

Bienvenido a. Donde realizar sus envíos internacionales es rápido, preciso y siempre confiable. Bienvenido a DHL EXPRESS Donde realizar sus envíos internacionales es rápido, preciso y siempre confiable. Conozca más de cerca los beneficios que le ofrece DHL Express. Descubra los variados servicios

Más detalles

Cooperativa Alianza es una entidad de ahorro y crédito con 51 años de experiencia en el mercado.

Cooperativa Alianza es una entidad de ahorro y crédito con 51 años de experiencia en el mercado. Quiénes somos? Cooperativa Alianza es una entidad de ahorro y crédito con 51 años de experiencia en el mercado. Fundada el 14 de mayo de 1962 por 81 empleados de la Embajada de los Estados Unidos, con

Más detalles

CORREO OFICIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA S.A. LISTA DE PRECIOS - SERVICIOS POSTALES NACIONALES

CORREO OFICIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA S.A. LISTA DE PRECIOS - SERVICIOS POSTALES NACIONALES LISTA DE PRECIOS - SERVICIOS POSTALES NACIONALES OA/OA/UI Carta Simple y Tarjeta postal hasta 20g $ 5,00 hasta 150g $ 9,00 hasta 500g $ 15,00 Carta Plus hasta 150g $ 35,00 hasta 500g $ 53,00 Carta Rápida

Más detalles

OBJETIVO Describir el procedimiento de Recepción de Propuesta de Cobertura, Emisión y Entrega de Certificados de Cobertura y Pólizas.

OBJETIVO Describir el procedimiento de Recepción de Propuesta de Cobertura, Emisión y Entrega de Certificados de Cobertura y Pólizas. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS: RECEPCION DE PROPUESTAS DE COBERTURA. EMISIÓN Y ENTREGA DE CERTIFICADOS DE COBERTURA Y PÓLIZAS - RENOVACIÓN DE POLIZAS SEGUROS GENERALES Y SEGUROS DE PERSONAS EXCEPTO VIDA PLUS

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO Al ingresar, revisar y usar la aplicación MI PROYECTO usted se compromete a leer, informarse y cumplir los términos y condiciones de uso, además se obliga a respetar las políticas

Más detalles

Procedimiento Inscripción de Proveedores y Contratistas en Registro de Codelco

Procedimiento Inscripción de Proveedores y Contratistas en Registro de Codelco Corporación Nacional del Cobre Procedimiento Inscripción de Proveedores y Contratistas en Registro de Codelco Julio de 2014 GENERALIDADES Podrán postular al Registro de Proveedores y Contratistas, las

Más detalles

avattia Tecnología que optimiza y maximiza tu negocio. AVATTIA 2015 www.avattia.com.mx

avattia Tecnología que optimiza y maximiza tu negocio. AVATTIA 2015 www.avattia.com.mx avattia Tecnología que optimiza y maximiza tu negocio. AVATTIA 2015 www.avattia.com.mx AVATTIA INCREMENTA PRODUCTIVIDAD Y REDUCE GASTOS nuestra filosofía QUIENES SOMOS? M V V Nuestra misión es otorgar

Más detalles

MÉXICO EMPRENDE. CMIC Delegación Sonora

MÉXICO EMPRENDE. CMIC Delegación Sonora MÉXICO EMPRENDE CMIC Delegación Sonora TARJETA MÉXICO EMPRENDE Quién puede solicitar una Tarjeta México Emprende? Los Empresarios y, Los Emprendedores. Para que me sirve la Tarjeta México Emprende? Para

Más detalles

CORREOS DE COSTA RICA: SU EXPERIENCIA EN MYPIMES

CORREOS DE COSTA RICA: SU EXPERIENCIA EN MYPIMES CORREOS DE COSTA RICA: SU EXPERIENCIA EN MYPIMES Lic. Mauricio Rojas Cartín Gerente Comercial 10 Setiembre 2012 MUNDO DE SOBREVIVIENTES? EL PROBLEMA NO ES LA VELOCIDAD DE LA EVOLUCION TECNOLOGICA, PERO

Más detalles

Políticas Comerciales VENTA DIRECTA / VENTA ONLINE

Políticas Comerciales VENTA DIRECTA / VENTA ONLINE Políticas Comerciales VENTA DIRECTA / VENTA ONLINE 1.- Políticas de Ventas: Mínimo de Ventas A.- Clientes Nuevos:! Un cliente nuevo es aquél que: o A.- Lleva con nosotros 3 pedidos o menos en un período

Más detalles

Universidad de Jaén Servicio de Personal y Organización Docente Unidad de Conserjerías

Universidad de Jaén Servicio de Personal y Organización Docente Unidad de Conserjerías INSTRUCCIÓN nº 8/2011, del Jefe de Servicio de Personal y Organización Docente, donde se establece el procedimiento a seguir en la clasificación y distribución de la correspondencia cerrada depositada

Más detalles

CUESTIONARIO EMPLEADOS DE EMPRESAS COURIER

CUESTIONARIO EMPLEADOS DE EMPRESAS COURIER CUESTIONARIO EMPLEADOS DE EMPRESAS COURIER 1. Consignante es: a) Remitente o embarcador; es la persona natural o jurídica que designa al destinatario, que recibe la mercancía y la información requerida

Más detalles

CÉDULA DE REGISTRO E IDENTIFICACIÓN DE PROVEEDORES TIPO DE SOLICITUD ALTA RENOVACIÓN MODIFICACIÓN DUPLICADO DATOS GENERALES DE LA EMPRESA

CÉDULA DE REGISTRO E IDENTIFICACIÓN DE PROVEEDORES TIPO DE SOLICITUD ALTA RENOVACIÓN MODIFICACIÓN DUPLICADO DATOS GENERALES DE LA EMPRESA RECEPCIÓN DÍA MES AÑO No. DE CONTROL CÉDULA DE REGISTRO E IDENTIFICACIÓN DE PROVEEDORES TIPO DE SOLICITUD ALTA RENOVACIÓN MODIFICACIÓN DUPLICADO DATOS GENERALES DE LA EMPRESA NOMBRE, DENOMINACIÓN O RAZON

Más detalles

MYALADINO.COM. La clave del éxito consiste en utilizar un sistema confiable

MYALADINO.COM. La clave del éxito consiste en utilizar un sistema confiable MYALADINO.COM La clave del éxito consiste en utilizar un sistema confiable Tabla De Contenidos: CONTENIDO Misión y Visión... 3 Misión:... 3 Visión:... 3 Objetivo General... 3 Objetivos Específicos... 3

Más detalles

Condiciones Generales Para la obtención y utilización del certificado web PYME Excelente España

Condiciones Generales Para la obtención y utilización del certificado web PYME Excelente España Condiciones Generales Para la obtención y utilización del certificado web PYME Excelente España 1. DISPOSICIONES PRELIMINARES 1.1. Los términos y condiciones para la obtención y utilización del certificado

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA APERTURA DE CUENTAS

INSTRUCCIONES PARA APERTURA DE CUENTAS BASE LEGAL INSTRUCCIONES PARA APERTURA DE CUENTAS De conformidad al Art. 299 de la Constitución de la República, Art. 163 del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas, numerales 4.4 y 4.4.1

Más detalles

Facturación y Factoring Electrónico Una conveniente alternativa de operación y financiamiento para las empresas

Facturación y Factoring Electrónico Una conveniente alternativa de operación y financiamiento para las empresas Facturación y Factoring Electrónico Una conveniente alternativa de operación y financiamiento para las empresas Departamento de Atención y Asistencia de Contribuyentes, Subdirección de Fiscalización. Temario

Más detalles

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING Soluciones para envíos en línea BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING webshipping.dhl.com TANTO SI SE ENCUENTRA DE VIAJE COMO EN LA OFICINA, WEB SHIPPING ESTARÁ SIEMPRE A SU ALCANCE. Es

Más detalles

Bienvenido a. Donde realizar sus envíos internacionales es rápido, preciso y siempre confiable.

Bienvenido a. Donde realizar sus envíos internacionales es rápido, preciso y siempre confiable. Bienvenido a DHL EXPRESS Donde realizar sus envíos internacionales es rápido, preciso y siempre confiable. Conozca más de cerca los beneficios que le ofrece DHL Express. Descubra los variados servicios

Más detalles

Manual para la utilización del servicio Pre Pago Flycard

Manual para la utilización del servicio Pre Pago Flycard Estimado Cliente Manual para la utilización del servicio Pre Pago Flycard Solicitamos leer la siguiente información: El número de usuario asignado es responsabilidad del funcionario. Por motivos de seguridad

Más detalles

Folleto Explicativo Tarjeta de Débito Banco General (Costa Rica), S.A.

Folleto Explicativo Tarjeta de Débito Banco General (Costa Rica), S.A. Folleto Explicativo Tarjeta de Débito Banco General (Costa Rica), S.A. De conformidad con lo dispuesto en el Artículo 3 del Reglamento de Tarjetas de Crédito y Débito, Decreto Ejecutivo No. 35.867-MEIC,

Más detalles

BASES DEL CONCURSO PREMIO A LA MEJOR INICIATIVA EMPRENDEDORA SOFTLAND 2012

BASES DEL CONCURSO PREMIO A LA MEJOR INICIATIVA EMPRENDEDORA SOFTLAND 2012 BASES DEL CONCURSO PREMIO A LA MEJOR INICIATIVA EMPRENDEDORA SOFTLAND 2012 El premio a la MEJOR INICIATIVA EMPRENDEDORA SOFTLAND 2012, es una iniciativa de Grupo Softland, dirigida a través de su filial

Más detalles

PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA

PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA REGISTRO DE PROVEEDORES INSTITUCIONAL Los trámites para integrar el Registro de Proveedores de la Institución serán a través de la plataforma de compras públicas Merlink, todo proveedor que se registre

Más detalles

Servicios Enterprise Platinum

Servicios Enterprise Platinum de Soporte Dell Esenciales. Fortalezca su hardware y software empresarial de Dell con soporte de alto nivel diseñado especialmente para entornos de producción. Personales. Desarrolle una relación de trabajo

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO. Qué es SkyBOX?

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO. Qué es SkyBOX? DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO Qué es SkyBOX? La mayoría de las empresas que venden por Internet o por Internet en los Estados Unidos (EE.UU), sólo hacen envíos dentro del territorio de ese país. Teniendo tu

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES EN TIQUETES

PREGUNTAS FRECUENTES EN TIQUETES PREGUNTAS FRECUENTES EN TIQUETES Cuánto tiempo tengo para pagar mi tiquete después de realizar la reserva? Para la mayoría de las reservas el tiempo límite es de 24 horas después del día en que se realizo

Más detalles

La participación en este programa implica la aceptación expresa del presente reglamento

La participación en este programa implica la aceptación expresa del presente reglamento Reglamento Magipuntos Tu Club Magipuntos TU CLUB Colsubsidio es un programa diseñado para premiar la fidelidad de los clientes de Supermercados, Tiendas y Droguerías Colsubsidio afiliados o no afiliados,

Más detalles

Qué es el código de barras?

Qué es el código de barras? Qué es el código de barras? El código de barras es un número único que identifica a un producto o servicio, que se compara con el número de cédula de identidad de cada uno de nosotros. Este código de barras

Más detalles

Cómo Rellenar La Planilla de Solicitud de Crédito Hipotecario

Cómo Rellenar La Planilla de Solicitud de Crédito Hipotecario Cómo Rellenar La Planilla de Solicitud de Crédito Hipotecario Descripción con los campos de la planilla de solicitud Edgar Roquett Díaz 2013 Este NO ES Un Libro Gratuito y NO PUEDES Venderlo Ni Entregarlo

Más detalles

Nuevo Esquema de Emisión de Comprobantes Electrónicos

Nuevo Esquema de Emisión de Comprobantes Electrónicos Nuevo Esquema de Emisión de Comprobantes Beneficios a los contribuyentes y a la sociedad Nuevo Esquema de Emisión de Comprobantes El Servicio de Rentas Internas pone a disposición de los sujetos pasivos

Más detalles

FOLLETO EXPLICATIVO TARJETA DE DÉBITO

FOLLETO EXPLICATIVO TARJETA DE DÉBITO FOLLETO EXPLICATIVO TARJETA DE DÉBITO 1 Folleto Explicativo Tarjeta de Débito del Banco General (Costa Rica) S.A. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 3 del Reglamento de Tarjetas de Crédito

Más detalles

Beneficios que se obtienen comunicándose a través de 1-2-Text

Beneficios que se obtienen comunicándose a través de 1-2-Text 1-2-Text Aplicación para envíos de SMS Tan fácil como 1-2-3! En solo tres pasos, envíe mensajes de texto/sms a móviles en cualquier lugar del mundo, desde nuestra Web, usando un PC u ordenador conectado

Más detalles

Medios de Pago Negocio Emisor Dirección de Productos y Lealtad. Tarjeta de Crédito. Fiesta Rewards Clásica. México D.F, Junio 2015 CRV-JUN15

Medios de Pago Negocio Emisor Dirección de Productos y Lealtad. Tarjeta de Crédito. Fiesta Rewards Clásica. México D.F, Junio 2015 CRV-JUN15 Medios de Pago Negocio Emisor Dirección de Productos y Lealtad Tarjeta de Crédito Fiesta Rewards Clásica México D.F, Junio 2015 CRV-JUN15 Santander Fiesta Rewards Clásica Oferta de Valor Llegó la Tarjeta

Más detalles

Plan de Empleo Joven AGENTES COMERCIALES DE ESPAÑA

Plan de Empleo Joven AGENTES COMERCIALES DE ESPAÑA Plan de Empleo Joven AGENTES COMERCIALES DE ESPAÑA 2015 índice contenidos 01 Por qué este Plan? 02 Cuál es su objetivo? 03 Estrategia de Empleo Joven 2013-2016. 04 La organización colegial. 05 Cómo funciona

Más detalles

Australia. El trámite se debe realizar en la Embajada de Australia en Santiago de Chile.

Australia. El trámite se debe realizar en la Embajada de Australia en Santiago de Chile. Australia Traveltrip Assitance podrá prestar asesoría en el trámite de visas y presentar solicitudes ante esta entidad consular. Este servicio es de medio y no de resultado. El trámite se debe realizar

Más detalles

Inclusión Financiera, Pagos por Celular y Tarjetas Prepagadas.

Inclusión Financiera, Pagos por Celular y Tarjetas Prepagadas. Inclusión Financiera, Pagos por Celular y Tarjetas Prepagadas. Mayo, 2011 INCLUSIÓN FINANCIERA 2 Introducción Uno de los grandes retos para muchos de nuestros países es proveer de acceso a servicios financieros

Más detalles

CONTABILIDAD PARA NEGOCIOS TURÍSTICOS. Clase 3: Documentos Soportes de Contabilidad y Métodos de Inventarios

CONTABILIDAD PARA NEGOCIOS TURÍSTICOS. Clase 3: Documentos Soportes de Contabilidad y Métodos de Inventarios CONTABILIDAD PARA NEGOCIOS TURÍSTICOS Clase 3: Documentos Soportes de Contabilidad y Métodos de Inventarios Práctica de Libro Diario Recuerde: La columna parcial en el libro diario, se utiliza para detallar

Más detalles

Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Contrato de Préstamo No. 2244/BL NI

Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Contrato de Préstamo No. 2244/BL NI Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Contrato de Préstamo No. 2244/BL NI Términos de Referencia para los Servicios de Consultoría para capacitar en temas

Más detalles

INFORMACIÓN ADICIONAL DIRIGIDA A CLIENTES Y USUARIOS

INFORMACIÓN ADICIONAL DIRIGIDA A CLIENTES Y USUARIOS INFORMACIÓN ADICIONAL DIRIGIDA A CLIENTES Y USUARIOS PROCEDIMIENTO PARA LA CANCELACIÓN ANTICIPADA DE CUENTAS DE CRÉDITOS (PRE PAGO TOTAL) 1. Comunica su deseo de cancelar anticipadamente su crédito. Personal

Más detalles

Guía de referencia para mytnt. mytnt. C.I.T Tecnología Aplicada al Cliente cit.es@tnt.com - 902111248

Guía de referencia para mytnt. mytnt. C.I.T Tecnología Aplicada al Cliente cit.es@tnt.com - 902111248 mytnt Índice A mytnt B Acceder a MyTNT por primera vez B.1 Registro en mytnt B.1.1 Registro en mytnt con cuenta TNT B.1.2 Registro en mytnt sin cuenta TNT C Menú principal de MyTNT 1 MODIFICAR CONFIGURACIÓN

Más detalles

Proceso de Formalizac Proceso de Formalización ión de Contribuyentes PYMES de Contribuyentes ante la DGII MIPYMES ante la DGII

Proceso de Formalizac Proceso de Formalización ión de Contribuyentes PYMES de Contribuyentes ante la DGII MIPYMES ante la DGII Proceso Proceso de de Formalización Formalización de Contribuyentes de Contribuyentes PYMES MIPYMES ante ante la DGII la DGII Esta es una publicación del Departamento de Educación Tributaria de la Dirección

Más detalles

Código de barras. A través de transportadores de valores Helm, se entrega o se recoge efectivo para abonar en sus cuentas; también entrega efectivo.

Código de barras. A través de transportadores de valores Helm, se entrega o se recoge efectivo para abonar en sus cuentas; también entrega efectivo. página 23 Código de barras Sistema automatizado de recaudo de cartera que permite al cliente Helm recibir r los pagos de sus clientes directamente en nuestras oficinas. Recaudo de pagos a través del código

Más detalles

Fénix Web +30,000 CLIENTES SATISFECHOS. masfacturas.mx

Fénix Web +30,000 CLIENTES SATISFECHOS. masfacturas.mx Fénix Web masfacturas.mx +30,000 CLIENTES SATISFECHOS FénixWEB, es uno de los sistemas más populares para la emisión de comprobantes fiscales digitales requeridos por el SAT como facturas, recibos de honorarios,

Más detalles