Guía básica de comercio electrónico para Pymes

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía básica de comercio electrónico para Pymes"

Transcripción

1 Guía básica de comercio electrónico para Pymes Carlos Cordero Periodista La primera era de la red Internet, llamada Web 1.0 durante la década de los años 90 y los primeros años del siglo XXI, representó la época de los sitios electrónicos informativos y dejó el legado del comercio electrónico como un nuevo canal de promoción y de venta de productos. Hoy, en la era de la Web 2.0 donde los usuarios pueden comentar, chatear, subir contenidos como fotos y videos, e interactúan en redes sociales- el comercio electrónico y la comunicación a través de todos esos mecanismos debe formar parte de la estrategia de cualquier negocio. Tener un Website con venta en línea requiere que tengamos información clara sobre: - A cuáles empresas les sirve tener un sitio Web - Cómo hacer la entrega de pedidos - Desarrollo del sitio Web Lo que Usted debe saber que se necesita - El pago en línea Olman Quesada, especialista SEO de la firma Arweb.com, enfatizó que lo más importante es ser cuidadoso a la hora de seleccionar a la empresa proveedora de servicios para desarrollar un website. Eso implica que debemos fijarnos en los años de experiencia del proveedor, el trabajo que ha desarrollado, si logra mantener su clientela, o si por ofrecer precios bajos sacrifica la seguridad y la calidad del servicio. Paul Fervoy, CEO de InterNexo, aconseja buscar proveedores locales afiliados con la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic), mediante el sitio CostaRicaIsIT.net, y consultar las referencias de clientes actuales y pasados de las empresas. Como en todo, están los que hacen un negocio serio y quienes están ahí por el dinero nada más, advirtió Carlos Alberto Bonilla Pauly, desarrollador Web de la firma Terevo.com. A CUÁLES EMPRESAS LES SIRVE TENER UN SITIO WEB - Cuáles negocios deberían tener sitios Web transaccionales? Empresas que tienen como objetivo colocar productos físicos e incrementar sus ventas a través de un canal adicional, como el website, que facilita a los clientes llenar una canasta virtual de compras, la realización de pedidos en línea, pagos electrónicos, y gestión de soporte, entre otras.

2 Cualquier empresa que le interesa generar negocios mediante su sitio Web estará pensando en un sitio transaccional. Sin la transacción, el sitio Web no estará apoyando a la empresa en su gestión de ventas y gestión de servicio al cliente. Algunos ejemplos de empresas a las que le será estratégico tener un website de venta en línea: 1. Cualquier empresa que realiza cobros mediante tarjeta de crédito podrá extender ese medio de pago al Web para así facilitar la gestión de la transacción de pago a sus clientes. 2. Cualquier empresa que atiende un mercado que no está físicamente presente a la hora de realizar transacciones. Un hotel en Costa Rica, por ejemplo, podrá cobrar en línea a su cliente en el extranjero para asegurar la reservación del hotel. 3. Cualquier empresa de venta de productos a otros clientes (Business To Consumer o B2C) y a otras empresas (Business To Business o B2B) puede utilizar el sitio para generar pedidos. 4. Cualquier empresa de servicios que entrega contenido a sus usuarios (blogs, artículos en PDFs, videos, y otras modalidades). - Hay empresas que no deben aventurarse en desarrollo de sitios Web transaccionales? Todas las empresas deben desarrollar transacciones en su sitio Web, aunque algunas se dediquen a servicios o no necesariamente pretenden incrementar las ventas, pues solo desean generar presencia, interacción o lealtad de marca. No todas las empresas realizarán transacciones de pago en línea, pero pueden facilitar los procesos de pedido y de soporte post-compra mediante el sitio, por lo que todas deben tener algún nivel de transacción en línea. - Si una empresa tiene un sitio electrónico de información: De qué depende que pueda pasar de un sitio informativo a uno transaccional? Idealmente debería depender de la estrategia de negocio y de la marca, así como de su estrategia de servicio al cliente. Los sitios transaccionales son muy funcionales cuando lo que se intenta es poner a disposición del usuario final un canal de venta adicional o de servicio como en el caso del ebanking. La empresa debe reflexionar sobre las necesidades de sus clientes para determinar cuáles son los servicios que necesitan recibir; cuáles son sus objetivos y metas; y las métricas para determinar los logros. La transacción es el momento en que el usuario interactúe con la empresa y por ende es precisamente ese el evento que la empresa quiere estar midiendo. - Qué es: desarrollo o programación, diseño, y mantenimiento de un sitio Web? Son conceptos fundamentales de las etapas que debe poseer todo sitio Web. Desarrollo: Comprende la idea inicial del sitio Web, el concepto sobre qué es lo que se necesita. En este punto del proyecto se debe tener claro cuál es el cliente meta deseado y cómo se le va a llegar.

3 Es importante mencionar que este cliente meta no siempre coincide con el de un mismo producto o servicio vendido de manera tradicional en la tienda o a través de la fuerza de ventas (vendedores). Diseño: Es la etapa creativa del sitio Web, aquí se busca graficar las necesidades generadas en el desarrollo de una manera agradable y placentera para el usuario final del sitio Web. Es un error usual querer que un sitio Web sea del gusto del dueño del mismo, cuando su foco real deberían ser los gustos de los usuarios o clientes actuales y potenciales. Mantenimiento: Un sitio Web no puede ser estacionario para que tenga un efecto positivo y para que sea ubicado por los motores de búsqueda (Google, Ask, Yahoo, etc). Por eso, la constante actualización de contenidos y tecnologías es recomendada. El mantenimiento del sitio Web vela por que su lenguaje de programación se encuentre al día y todas las secciones internas se encuentren funcionales y actualizadas. Al igual que un sitio informativo, uno transaccional tiene costos de planificación, diseño, desarrollo y mantenimiento. Dependiendo del nivel de complejidad del tipo de transacción, el costo puede llegar a ser elevado. Sin embargo, existen muchas opciones de servicios Web que facilitan diferentes tipos de transacción para que la empresa no tenga que desarrollarlo desde cero. - Cuál es la inversión anual aproximada en un sitio transaccional básico? La empresa debe de realizar su plan de negocios por Web para determinar cuánto es la inversión posible para generar el retorno deseado. Para ello debe conocer bien sus gastos actuales para determinar cuánto es el costo de hacer sus negocios por Web versus por las vías tradicionales. Si el costo es igual o menor, entonces definitivamente debe establecer un sitio Web transaccional. Si el sitio Web le permite ingresar a nuevos mercados o colocar una selección de productos y servicios diferentes, entonces también es un medio que debe explorar. Para determinar los costos se debe contemplar la inversión en certificado de seguridad, el hospedaje o hosting del sitio (que varía dependiendo de la cantidad de productos), la plataforma de compras y la aplicación de pago en línea. - Cuáles son los recursos y herramientas informáticas que debe contemplar para un sitio Web transaccional? Aparte de contar con la página Web adecuada y los recursos técnicos apropiados descritos anteriormente (hosting con una buena capacidad, certificado de seguridad, página Web montada en la plataforma adecuada y la implementación de la aplicación de pago en línea), se debe contar con: - La afiliación con el banco correspondiente. - Un buen plan de soporte técnico y mantenimiento. - El personal o el servicio externo debidamente capacitado para alimentar el sitio Web y mantenerlo actualizado desde la empresa.

4 Las empresas de venta de productos pueden comenzar con la exploración de servicios como Yahoo! Merchant Solutions o Amazon Webstores. Servicios en Web como OsCommerce o BigCommerce ofrecen mayor nivel de customización. Si el sitio ya está utilizando un Sistema de Gestión de Contenidos o CMS (por sus siglas en inglés), como Joomla, Wordpress o Drupal, existen plugins como Virtuemart, WP-e-Commerce, PHPurchase, Ubercart, LiteCommerce, entre otros, que pueden extender la funcionalidad del CMS para manejar transacciones comerciales. Las empresas de servicios pueden utilizar las mismas soluciones mencionadas o enfocar más en un formulario de solicitud de servicios que permite al cliente formular su necesidad. Para la construcción de formularios se pueden utilizar servicios en línea como Wufoo, Mailchimp o Google Docs Forms. ENTREGA DE PEDIDOS - Cuáles recursos y servicios se deben contemplar para la entrega de productos a nivel local e internacional? Básicamente se debe tener un buen proveedor de entregas o empresa courier y un buen sistema de inventarios donde se pueda hacer del sitio transaccional una sucursal más de la empresa. Para envíos internacionales, se puede considerar el uso de servicios de "drop shipping" en donde los productos están ya ubicados en una bodega manejado por la empresa de entrega. En ambos casos, cuando el cliente compra mediante el sitio Web se manda la información de envío a la bodega para que se encargue de la entrega. Las empresas que envían ocasionalmente, pueden utilizar los servicios de Correos de Costa Rica o algún proveedor privado (Aerocasillas, DHL, Jetbox, etc.). - En el caso de envíos fuera del país: Qué se debe tener en cuenta a la hora de ofrecer el servicio? A nivel internacional se cuenta con muchas variables, puesto que deben contemplarse impuestos de entrada y salida de países específicos. También se debe considerar la seguridad de los paquetes enviados (las empresas courier ofrecen el servicio de paquetes certificados, el cual es un estándar en otros países, y tiene un cargo adicional) o el tiempo de entrega (este puede afectar la vigencia del producto enviado). - En el caso de envíos en país: Qué se debe tener en cuenta a la hora de ofrecer el servicio? A nivel nacional es más sencillo en el sentido de que existen muchas empresas de mensajería que pueden realizar la entrega de los productos.

5 En la medida posible, se debe tratar el negocio en Web como una extensión del negocio tradicional y hacer que los procesos "normales" de la empresa se extiendan a cubrir los negocios por Web. No hay que crear procesos o sistemas previos al arranque del negocio comercial en Web. Cuando la demanda crece y amerita un trato diferente, entonces se pueden separar funciones y roles para atender específicamente a las ventas por los "nuevos medios". En Costa Rica mucha de la población con un grado de penetración de Internet importante se encuentra concentrada en el Valle Central, por lo que una solicitud de entrega a zona rural se le puede salir de las manos a una empresa. También si se busca ofrecer productos para un sector de alto grado de competitividad (dígase mercado Hotelero) se debe contar con un tiempo de entrega muy eficiente. - Debe haber personal asignado a la atención, preparación y envío de pedidos? En condiciones óptimas, el envío de pedidos representa un departamento completo. Sin embargo, ante la falta de personal se puede capacitar a ciertos grupos del personal para que cumplan esta función. Naturalmente este factor puede variar según la cantidad de producto y la naturaleza del mismo o si este ocupa un cuidado especial. - Qué se debe contemplar adicionalmente? Inicialmente la atención al cliente Web debería ser manejada por los dueños o gerentes de las empresas para que tengan la experiencia propia de gestionar este canal comercial. Pueden descubrir que existen procesos diferentes de venta o tratos diferentes para clientes en nuevos mercados. Una vez que aprendan las diferencias, estarán mejor capacitados para enseñar al resto de la empresa sus nuevos roles y responsabilidades. Se debe tener presente que el envío de productos cuenta con muchas variables que dependen del producto mismo. Por ejemplo, no es lo mismo distribuir llavines para puertas que equipo médico o ventanas para casas. DESARROLLO DEL SITIO WEB: LO QUE USTED DEBE SABER QUE SE NECESITA - Qué se requiere para tener un sitio Web? Para tener el sitio Web se debe contar con lo siguiente: Dominio: Es el nombre único por el cual la empresa será identificado en todo Internet. Para esto debe registrarse el nombre con una compañía encargada de estos registros. Conexión de Internet: Es lo que permite acceder los sitios que se encuentran en la red. Servidor: El servidor es el equipo dónde se hospeda el sitio Web

6 - Cuáles son las opciones para obtener el dominio y cómo se realiza la gestión? Algunas opciones globales son Hover, ENOM, Dotster. Son empresas que permiten registrar los dominios con extensiones como.com.net.org o.info, entre otros, que son terminaciones creadas para identificar en qué categoría se desarrolla cada empresa. Para registrar los regionales como.cr es directamente con Nic.cr que son los encargados en el país de registrar este tipo de dominios. - Qué tipo de conexión a Internet se debe tener en la empresa? Depende del número de empleados que tenga la empresa y si los equipos servidores necesarios para el hospedaje del website están o no en la misma empresa. - Se requieren equipos o utilizar servicios de hospedaje de otras empresas? El equipo puede estar en la propia empresa o alquilar un servicio a un proveedor local o internacional, lo cual depende de la sensibilidad de la información que se pretende almacenar en los servidores, ya que tener equipos propios implica una gran inversión. Lo más común es alquilar de forma mensual ese hospedaje a una empresa dedicada a este servicio. - Qué tan segura está la información del negocio y de los clientes con estos servicios y con los servicios de hospedaje gratuitos que se ofrecen en Internet o con el hospedaje ofrecido por diversos proveedores? Los hospedajes gratuitos son para pasatiempos y no para desarrollos de negocios, ya que la mayoría de estas opciones son muy limitadas, a la vez que no permitirán a la empresa desarrollar un sitio Web dinámico y fácil de mantener por las limitaciones que este tipo de hospedaje ofrecen. Por otro lado cada vez es más común confiar en empresas dedicadas a este servicio para almacenar información sensible, pues cuentan con sistemas de respaldo y protección de datos que las Pymes no estarían en capacidad de instalar de manera local. - Qué tipo de herramientas se requieren para el desarrollo y diseño del sitio Web en todos los aspectos (generación de operaciones, interfase,etc.) y dónde se obtienen? Para el desarrollo del sitio Web se cuenta con alternativas tanto de Open Source (código abierto) como comerciales. La elección depende mucho de la tecnología que se quiera emplear y lo complejo del sitio Web. Entre las herramientas comerciales están los software de Adobe (Photoshop o Ilustrator, Dreamweaver) para diseño gráfico del sitio y para administrar los archivos del sitio. Entre las soluciones de código abierto están los equivalentes: Gimp, Inkspace y Netbeans. - Se requieren otros software obligatoriamente: bases de datos, ERP, CRP o sistemas similares? Los software van muy de la mano con lo complejo del sitio electrónico y qué tanto se desea manejar desde el website.

7 Las bases de datos pueden ser tan sencillas como simplemente almacenar las noticias que día a día la empresa tiene para sus clientes, o bien sitios orientados al manejo de los clientes donde entran en juego los sistemas de gerencia (ERP) y de clientes (CRM), donde también hay opciones para Pymes. - Cuando se consulta sobre la creación de sitios Web generalmente se habla de formularios, planillas, banners. A qué se refieren? Los formularios son cualquier área de la página donde se pretende capturar algún tipo de información del usuario, desde el campo de ingreso donde se solicita una clave y nombre de usuario hasta formularios extensos para aplicar o registrarse a un servicio. Las plantillas se utilizan para estandarizar cómo se ve y acomoda el contenido, dejando la parte gráfica del sitio para mantener una línea visual consistente en todo el sitio. Los banners son áreas destinadas a fines informativos, ya sea para venderlos como espacios publicitarios o bien utilizarlos para uso propio. - Asimismo se habla de HTML, PHP, MSQL, JavaScript o jquery. Qué son y cuál es su utilidad? HTML es el lenguaje que hablan los navegadores; es un lenguaje basado en etiquetas que le indican al navegador cada sección y cómo debe ser mostrado. PHP es un lenguaje de programación diseñado para hacer páginas Web con contenido dinámico; es decir, páginas inteligentes que muestran la información dependiendo lo que se le solicite como resultados por fecha, información específica por cliente o catálogos de productos. MySQL es un motor de base de datos, de los más utilizados ya que es Open Source y es sumamente robusto y efectivo. Es el encargado de almacenar y suministrar la información de usuarios, productos, noticias y contenido en general de un sitio dinámico Javascript permite al usuario interactuar haciendo la experiencia más amigable. Permite hacer validaciones de formularios, desplegar mensajes informativos, esconder y mostrar secciones de la página dependiendo de lo que se vaya seleccionando, entre otras cosas. Tiene la ventaja que es ejecutado en el lado del cliente; es decir, todo sucede en la computadora del usuario antes de ser enviada la información nuevamente al servidor para ser procesada, ahorrando mucho tiempo y recursos a los servidores ya que no se saturan con procesos simples y se deja libre para el procesamiento de las cosas complejas. jquery es una librería Javascript de acciones predefinidas, principalmente animaciones. El principal poder de este tipo de librerías es que con instrucciones muy simples se logran animaciones e interacciones con el usuario muy complejas que desarrollarlas desde cero implicarían mucho tiempo. Otra gran ventaja es que es Open Source. - Se ha hablado también de Flash para Website, y hay quienes dicen que no es necesario en la actualidad. Qué es y cuál es su funcionalidad? El mayor poder de Flash es lo fácil que es hacer sitios muy llamativos, cargados de gráficos animados, música y video.

8 Para la mayoría de los sitios se vuelve innecesario y se convierte más en un dolor de cabeza, ya que a la hora de actualizar el contenido o cualquier detalle del diseño visual del sitio se debe editar el archivo Flash original, que no es el mismo que se pone en línea. Entonces, muchas veces por falta de asesoría, esos archivos originales de desechan y el sitio ya no puede ser editado. Además, entre más grande sea el sitio más pesado será el Flash y la navegación por el mismo tomará mas tiempo. Se dice que ya no es necesario pues prácticamente todas las animaciones (como menús en cascada, ventanas informativas que aparecen y desaparecen, notificaciones y este tipo de cosas) son resueltas de forma muy sencilla con Javascript o jquery, aunque no tienen todas las desventajas mencionadas del Flash. - Cuáles son las ventajas y limitaciones de plataformas como las que ofrece Google o WordPress para el desarrollo de sitios Web? Las ventajas son que ya son soluciones listas para poner a funcionar en muy poco tiempo y al ser tan aceptadas por la gente cada vez son más robustas y confiables. La mayor limitación aparece cuando se desea algo muy a la medida, donde ya hay que desarrollar componentes específicos. En este caso se llega a un balance en que una parte se desarrolla con estas soluciones y los detalles puntuales se hacen a la medida desde cero. EL PAGO EN LÍNEA - Cuáles mecanismos existen para cobrar una compra en línea? En Internet existen varias plataformas de pago para comercio electrónico, los cuales también ayudan a las empresas en su exposición comercial, ahorran costos y reducen el riesgo de fraude. Específicamente las plataformas de pago en línea para comercio electrónico son llamadas gateways y existen varias: PayPal, Authorize, SafetyPay, AlertPay, Amazon Payment, Google Checkout y WorldPay, que brindan la posibilidad para que una página Web procese una tarjeta de crédito y así cobrar la compra que hace un cliente en el caso de una comercialización directa de su empresa. Hay, además, portales tipo mall electrónico- conocidas como Martketplaces para comercializar, como Amazon, Ali Baba, ebay y Mercado Libre, que sirven de canales virtuales para empresas de agroindustria, alimentos, y otras industrias. Algunos Marketplaces son especializados: Expedia o Travelcity, por ejemplo, para turismo; AppleStore para software y Android Market, Apple App Store, BlackBerry App World, Nokia Ovi Store y Windows Phone Marketplace para aplicaciones móviles. - Existe algún servicio a nivel local? A nivel local se encuentran las plataformas que brindan el Banco Nacional y el BAC San José. En el caso del Banco Nacional, su servicio BN Comercio Electrónico es un punto de venta virtual, certificado a los programas Verified by Visa y MasterCard SecureCode, que brinda el servicio de procesamiento de tarjeta de crédito y débito de manera segura y con respaldo internacional.

9 En BAC San José está PyMercado.com, donde pueden interactuar más de clientes de la región, facilitando las búsquedas y compras por país, por categoría, giro de negocio y producto. - Cuáles son las condiciones de los servicios existentes? Cada gateway o plataforma de pago y cada Marketplace tiene sus propias condiciones y requerimientos y orientan a las empresas en la forma de pago, tienen mecanismos de acceso controlado (las claves electrónicas de usuario y contraseña) y cuentan con seguros y protecciones contra el fraude para hacer la compra en línea más confiable. - Cuáles otros beneficios tienen? Estas herramientas incrementan la exposición de los productos, facilitan la disponibilidad permanente de los productos (24x7x365), disminuyen los costos administrativos y los riesgos de fraude, facilitan el procesamiento de tarjetas de crédito y débito nacionales e internacionales, permiten recibir el pago de sus transacciones en 24 horas, incrementan las ventas, aumentan los canales de recaudamiento y son una forma de innovación. - Cuáles cuidados se debe tener? La comercialización por medios digitales requiere una dinámica diferente a los canales tradicionales. -Los productos deben estar listos para la exportación (permisos, precios competitivos, calidad, etiquetado, envíos, empaques, políticas de ingreso) a los mercados donde se va a comercializar. -Algunos portales o gateways solamente pagan contra cuentas en los Estados Unidos. -Es imprescindible asesorarse en toda el área legal para los términos y condiciones de las ventas en Internet (políticas de devolución, cancelación, re-embolsos, uso de la información, entre otros). -Se debe de tener la capacidad de producir y responder ante los pedidos, o bien indicar a los clientes la disponibilidad (cantidad y tiempo en el que es capaz de producir el bien o servicio). - Cuáles otros detalles deben ser atendidos? El empresario debe aprender a convivir con las políticas y mecanismos de control de flujos de dinero internacional, tanto si se tiene una cuenta bancaria o una estadounidense para la acreditación del dinero por parte de las plataformas de pago. Los clientes deben completar formularios en línea para hacer las compras, por lo que se debe enfatizar en la comercialización el beneficio para los consumidores de usar el comercio electrónico y los medios de pago en línea. Es necesario establecer métricas y controles para monitorear los avances y quién compra, desde dónde, los pagos, las comisiones a cancelar, y lo que se debe recibir. Se requiere una estrategia de comercialización que incluye la venta directa en la página Web de la empresa, los intermediarios en línea (MarketPlace y Mall virtuales) y las ventas entre empresas. Todos son complementarios y ninguno es excluyente. Asimismo, la estrategia debe permitir definir

10 cómo sacar la mejor partida de las redes sociales y las aplicaciones móviles para teléfonos inteligentes y tabletas. - Cuáles características debe tener el sitio Web para facilitar la compra y el pago? El sitio Web debe ser dinámico y guiar al cliente en el proceso de compra, para lo cual debe tener página inicial, exposición del producto o servicio, características, precios y valores agregados. Asimismo debe tener una página de registro, que permite conocer a quién se le vende y sirve para formar la base de datos con información básica del usuario, dirección, , teléfono o fax, acceso a un password. También debe haber una página de aceptación de términos y condiciones (plazos, horarios, cobertura, medios, y proveedor de entrega, así como tarifas o informar cómo se cobrar, políticas de cambios, de cancelación, condiciones), página confirmación de la compra, sistema de procesamiento en línea (donde se pueda seleccionar el producto, cantidad, monto y moneda, cálculo del flete e impuestos) y opciones para seguir comprando e incluso eliminar una compra. Es conveniente también tener una herramienta de cálculo de cambio de moneda, página de seguridad y de ayuda, información del proceso de compras, guía de cómo navegar dentro del website, preguntas más frecuentes (situación de la compra, cómo pagar, formas de pago, seguridad, cómo registrarse) y página de contacto (dirección de correo electrónico, teléfono, fax y dirección física, nombre de la persona de contacto, horario de atención y tiempo de respuesta).

Las compañías que proporcionan espacio de un servidor a sus clientes se suelen denominar con el término en inglés web host.

Las compañías que proporcionan espacio de un servidor a sus clientes se suelen denominar con el término en inglés web host. El alojamiento web (en inglés web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web. Es

Más detalles

HOSTING TIPOS DE ALOJAMIENTO WEB EN INTERNET

HOSTING TIPOS DE ALOJAMIENTO WEB EN INTERNET HOSTING El Hosting o Alojamiento web es el servicio que permite a los usuarios de internet poder almacenar información en un CPU conectado a internet las 24 horas del día los 365 días del año, ya sea para

Más detalles

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet?

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Introducción Antes es importante tener en cuenta que Es importante considerar lo siguiente: Definir claramente tu actividad en Internet Establecer

Más detalles

COMPAÑÍA ESPECIALIZADA EN DISEÑO Y DESARROLLO WEB PAQUETE PYMES

COMPAÑÍA ESPECIALIZADA EN DISEÑO Y DESARROLLO WEB PAQUETE PYMES COMPAÑÍA ESPECIALIZADA EN DISEÑO Y DESARROLLO WEB PAQUETE PYMES Sobre Nosotros Quienes Somos Filosofía Corporativa Webmaster.com.do Es una compañía especializada en desarrollo de Soluciones Web, Entornos

Más detalles

Inicie una nueva era de su negocio!

Inicie una nueva era de su negocio! Inicie una nueva era de su negocio! Tabla comparativa de costos en paquetes Versión 2.6 Nov2014. NIDUX le ofrece toda una plataforma de aceleración comercial y asesoría única en Costa Rica. Que le brinda,

Más detalles

La Empresa e Internet Nuevos modelos de negocio

La Empresa e Internet Nuevos modelos de negocio La Empresa e Internet Nuevos modelos de negocio Escuela de Ingeniería Industrial. UNIVERSIDAD DE VIGO Asignatura: Profesor: Administración de Empresas y Estructuras Organizativas Pedro González Santamaría

Más detalles

Creando el futuro. Teléfono. Web. Dirección. Rif: J-40137834-0. Ing. Fernando Torres 0412-0622230 Ing. Gustavo Reyes 0426-8045894

Creando el futuro. Teléfono. Web. Dirección. Rif: J-40137834-0. Ing. Fernando Torres 0412-0622230 Ing. Gustavo Reyes 0426-8045894 Rif: J-40137834-0 Teléfono Web Dirección Ing. Fernando Torres 0412-0622230 Ing. Gustavo Reyes 0426-8045894 Web: www.innovative.com.ve Email: contacto@innovative.com.ve Urb. Los Arcos Calle G Num. 30 El

Más detalles

Inicie una nueva era de su negocio!

Inicie una nueva era de su negocio! Inicie una nueva era de su negocio! Tabla comparativa de costos en paquetes Versión 2.5 NIDUX le ofrece toda una plataforma de aceleración comercial y asesoría única en Costa Rica. Que le brinda, por medio

Más detalles

www.gir360.com documentación del producto

www.gir360.com documentación del producto www.gir360.com documentación del producto Qué es? Gir360.com Gir360 es la primera plataforma del mercado, desarrollada por Clonica.net, para la creación de comercios ONLINE Low-cost que consigue un posicionamiento

Más detalles

Como ganar DINERO. con CLICKBANK. Trabaje como AFILIADO en INTERNET El negocio del siglo XXI

Como ganar DINERO. con CLICKBANK. Trabaje como AFILIADO en INTERNET El negocio del siglo XXI Como ganar DINERO con CLICKBANK Trabaje como AFILIADO en INTERNET El negocio del siglo XXI Como ganar DINERO con CLICKBANK Trabaje como AFILIADO en INTERNET El negocio del siglo XXI De qué va este libro?

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas http://www.negocioredondo.biz/ Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas Índice Para Quien Está Dirigido... 4 Internet:

Más detalles

Comercio Electrónico. Diego Fernando Villegas Flórez Co-founder and CTO TIC Makers

Comercio Electrónico. Diego Fernando Villegas Flórez Co-founder and CTO TIC Makers Comercio Electrónico Diego Fernando Villegas Flórez Co-founder and CTO TIC Makers Contenido Presentación grupo Qué es el comercio electrónico? Condiciones y requisitos Los ocho pilares del comercio electrónico

Más detalles

Ingrese a los Mercados de la Economía Digital Convierta el INTERNET en su nuevo canal de ventas Minimice costos e incremente su desempeño empresarial

Ingrese a los Mercados de la Economía Digital Convierta el INTERNET en su nuevo canal de ventas Minimice costos e incremente su desempeño empresarial Ingrese a los Mercados de la Economía Digital Convierta el INTERNET en su nuevo canal de ventas Minimice costos e incremente su desempeño empresarial Ofrecemos a nuestros clientes el servicio de consultoría

Más detalles

Gestor de Contenidos CMS. Prof: Ing. Henrry Servitá

Gestor de Contenidos CMS. Prof: Ing. Henrry Servitá Gestor de Contenidos CMS Que es un CMS? CMS son las siglas de Content Management System, que se traduce directamente al español como Sistema Gestor de Contenidos. Como su propio nombre indica, es un sistema

Más detalles

Escrito por emilio chica Miércoles, 11 de Abril de 2012 10:34 - Actualizado Viernes, 23 de Noviembre de 2012 10:16

Escrito por emilio chica Miércoles, 11 de Abril de 2012 10:34 - Actualizado Viernes, 23 de Noviembre de 2012 10:16 Joomla con Tienda Online Horas del curso: 40 Precio del Curso: Con este curso formaremos al alumnado en la creación de webs 2.0 de una alta interactividad y profesionalidad y además crearemos una Tienda

Más detalles

Experto en Creación de Tiendas Virtuales y Portales Web + SEO

Experto en Creación de Tiendas Virtuales y Portales Web + SEO Experto en Creación de Tiendas Virtuales y Portales Web + SEO Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Creación de Tiendas Virtuales y Portales Web + SEO Experto en Creación de

Más detalles

ESTRATEGIA PARA MONTAR TU TIENDA ONLINE. www.andalucialab.org

ESTRATEGIA PARA MONTAR TU TIENDA ONLINE. www.andalucialab.org ESTRATEGIA PARA MONTAR TU TIENDA ONLINE Algo sobre mí Apasionada del ecommerce, el Marketing Online y el mundo de las tecnologías en general. Contenido del Curso Horario Contenido 10.30 11.00 Introducción

Más detalles

Presentación: Visión: Misión:

Presentación: Visión: Misión: Presentación: Hola, les damos la Bienvenida a CMS Web Empresas: Desarrollo de Páginas Web Administrables. Somos un equipo creativo de desarrolladores y expertos en creación de páginas Web profesionales

Más detalles

Creación del comercio electrónico para la empresa Donegear.com. Anexo F Características de los Sistemas de Pago

Creación del comercio electrónico para la empresa Donegear.com. Anexo F Características de los Sistemas de Pago Anexo F Características de los Sistemas de Pago Pág. 2 Memoria Índice ÍNDICE 2 F.1 TPV Virtual... 3 F.1.1 Banco Popular...3 F.1.2 CyberPac de lacaixa...4 F.1.3 CajaMadrid...5 F.2 Sistemas alternativos

Más detalles

www.pub www livisionw.pub livisionw b e.com publivision@pub pub livisionw livision@pub livisionw b e.com

www.pub www livisionw.pub livisionw b e.com publivision@pub pub livisionw livision@pub livisionw b e.com Encuentrenos en la Redes Sociales You Tube www.publivisionweb.com publivision@publivisionweb.com Soluciones Web Tecnología (CMS) Content Management System o Sistema de Gestion de Contenidos Como primera

Más detalles

Negocios Electrónicos

Negocios Electrónicos Negocios Electrónicos Internet Ciencias de la Computación abarcan las bases teóricas de la información y la computación, así como su aplicación en sistemas computacionales. algoritmos Internet Servidores

Más detalles

Reporte: Alternativas de Hosting

Reporte: Alternativas de Hosting Reporte: Alternativas de Hosting Preparada por: Alfredo Jiménez, Consultor 2 de Septiembre, 2009 Independent Solutions, S.A. Calle Domingo Diaz, Betania Panamá, T (507)836-6948 info@isolutionspa.com http://www.isolutionspa.com

Más detalles

La introducción de la red informática a nivel mundial ha producido un. constante cambio a nivel empresarial y personal, permitiendo acortar las

La introducción de la red informática a nivel mundial ha producido un. constante cambio a nivel empresarial y personal, permitiendo acortar las CAPÍTULO III PROPUESTA DE UN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS GENERALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN SITIO WEB COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL PARA LAS EMPRESAS DEL SECTOR PRIVADO

Más detalles

CÓMO CREAR UNA PÁGINA WEB

CÓMO CREAR UNA PÁGINA WEB CÓMO CREAR UNA PÁGINA WEB v.2 Índice 1 Introducción 3 2. Diseño gráfico 3 3. El Lenguaje HTML 3 4. Alojamiento y publicación 5 5. Promoción 8 6. Otras utilidades 9 6.1 Estadísticas 9 6.2 Contadores y Formularios

Más detalles

SITIO WEB. HaleSystems 1.1 SECCIÓN DE NOTICIAS 1.2 SECCIÓN DE ACTUALIDAD 1.3 LINKS DE INTERÉS. www.halesystems.com PORTAL TRANSACCIONAL

SITIO WEB. HaleSystems 1.1 SECCIÓN DE NOTICIAS 1.2 SECCIÓN DE ACTUALIDAD 1.3 LINKS DE INTERÉS. www.halesystems.com PORTAL TRANSACCIONAL SITIO WEB Los mejores diseños, los mejores desarrollos, las mejores funcionalidades, la mayor experiencia, la mayor cantidad de clientes, la mejor referencia en diseño y desarrollo web para entidades cooperativas

Más detalles

Comercio Electrónico Comercio Electrónico

Comercio Electrónico Comercio Electrónico Comercio Electrónico Comercio Electrónico BIENVENIDO El Banco Nacional de Costa Rica le da la bienvenida al mundo de ventas por internet, recibiendo pagos en línea con tarjetas de crédito y débito Visa

Más detalles

Nosotros nos encargamos de la parte técnica, tú de las ventas. Tiendas online Gorile Qué es Gorile? Visita nuestra web: gorile.com

Nosotros nos encargamos de la parte técnica, tú de las ventas. Tiendas online Gorile Qué es Gorile? Visita nuestra web: gorile.com Qué es Gorile? Una tienda online que te permite vender productos o servicios en internet. Sin preocuparse de la parte técnica, con todas las herramientas enfocadas a la venta online. Cómo crece una tienda

Más detalles

MYALADINO.COM. La clave del éxito consiste en utilizar un sistema confiable

MYALADINO.COM. La clave del éxito consiste en utilizar un sistema confiable MYALADINO.COM La clave del éxito consiste en utilizar un sistema confiable Tabla De Contenidos: CONTENIDO Misión y Visión... 3 Misión:... 3 Visión:... 3 Objetivo General... 3 Objetivos Específicos... 3

Más detalles

Las áreas de mercadotecnia se preocupan por la distribución ya que esta es la manera como un cliente obtiene acceso al producto o servicio.

Las áreas de mercadotecnia se preocupan por la distribución ya que esta es la manera como un cliente obtiene acceso al producto o servicio. 7. Distribución 7.1 Tipos de intermediarios 7.2 Tamaño y funciones del canal de distribución 7.3 Tipos de miembros en el canal de distribución 7.3.1 Patrocinio del contenido (content sponsorship) 7.3.2

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO esernet, s.l. Sebastián Elcano, 32 Planta 1 Oficina 22 28012 Madrid Teléfono: 91 433 84 38 -- Fax. 91 141 21 89 www.esernet.com -- esernet@esernet.com 1. Introducción 2. Descripción

Más detalles

Recomendaciones para el diseño de un sitio web

Recomendaciones para el diseño de un sitio web Capítulo 4 CONVERSIÓN DE CLIENTES Recomendaciones para el diseño de un sitio web 102 La apariencia de una tienda virtual es equivalente a la ventana que el cliente observa y que lo motiva a llevar a cabo

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre BN Secure y MasterCard SecureCode y VERIFIED BY VISA.

Preguntas frecuentes sobre BN Secure y MasterCard SecureCode y VERIFIED BY VISA. Preguntas frecuentes sobre BN Secure y MasterCard SecureCode y VERIFIED BY VISA. Aprenda más acerca de MasterCard SecureCode y VERIFIED BY VISA. Usted puede utilizar los enlaces de abajo para saltar a

Más detalles

Troop Software Factory Heredia 789 Dpto. 201 Ciudad de Buenos Aires República Argentina +54 (11) 2054-9030 / 2050-2005 / 5292-8351 / 5292-8352

Troop Software Factory Heredia 789 Dpto. 201 Ciudad de Buenos Aires República Argentina +54 (11) 2054-9030 / 2050-2005 / 5292-8351 / 5292-8352 Troop Software Factory Heredia 789 Dpto. 201 Ciudad de Buenos Aires República Argentina +54 (11) 2054-9030 / 2050-2005 / 5292-8351 / 5292-8352 info@troop.com.ar LA TROPA - ESPECIALISTAS EN SOFTWARE A MEDIDA

Más detalles

CURSOS GRATUITOS PARA TRABAJADORES AUTÓNOMOS DEL SECTOR TURÍSTICO

CURSOS GRATUITOS PARA TRABAJADORES AUTÓNOMOS DEL SECTOR TURÍSTICO CURSOS GRATUITOS PARA TRABAJADORES AUTÓNOMOS DEL SECTOR TURÍSTICO PLAN NACIONAL DE FORMACIÓN CONTINUA (AVANZA). FEDERACIÓN NACIONAL DE ASOCIACIONES DE EMPRESARIOS Y TRABAJADRES AUTÓNOMOS. ACCIONES FORMATIVAS:

Más detalles

Beneficios: Ventajas:

Beneficios: Ventajas: Buen día, con gusto le informamos que tenemos a su disposición nuestra línea de servidores administrativos con facturación electrónica ilimitada y un completo sistema administrativo. Nuestro sistema es

Más detalles

MÓDULO I - Operaciones Básicas con Servidores Web (Dominio, Subdominio y Hosting).

MÓDULO I - Operaciones Básicas con Servidores Web (Dominio, Subdominio y Hosting). CURSO DE JOOMLA MÁS TIENDA ONLINE Duración 40 horas ÍNDICE MÓDULO I - Operaciones Básicas con Servidores Web (Dominio, Subdominio y Hosting). DESCRIPCIÓN: En este módulo avanzaremos en la compra del dominio,

Más detalles

Somos una Agencia de Diseño experta en desarrollos web multiplataforma y aplicaciones en la nube

Somos una Agencia de Diseño experta en desarrollos web multiplataforma y aplicaciones en la nube Somos una Agencia de Diseño experta en desarrollos web multiplataforma y aplicaciones en la nube La implementación de un gran diseño asegura dejar huella de su marca, productos y servicios en el siempre

Más detalles

ADMINISTRACIÓN WEB I, II, III

ADMINISTRACIÓN WEB I, II, III ADMINISTRACIÓN WEB I, II, III PYME PERUANAS AL MUNDO Gestor de Tecnología: José Luis Gallardo INTRODUCCIÓN Qué es Hosting y Dominio? Lo Que Usted Necesita Saber Para Poner Su Negocio En Internet Todo website

Más detalles

NIMAKI-IT Servicios y Soluciones Informática Email: contacto@nyminformatica.com Ezequiel.almonacid@gmail.com Celular: 64991050 Web:

NIMAKI-IT Servicios y Soluciones Informática Email: contacto@nyminformatica.com Ezequiel.almonacid@gmail.com Celular: 64991050 Web: PLAN ESTATICOS Proyecte su imagen corporativa en Internet. Nos encargamos de diseñar el sitio web de su empresa desde lo conceptual hasta la última imagen. Nuestro servicio ofrece el diseño basado en prototipos,

Más detalles

COMERCIO Electrónico

COMERCIO Electrónico COMERCIO Electrónico 1. Presentación La sociedad del conocimiento y la información nos invita a que utilicemos herramientas tan necesarias en nuestra vida cotidiana, es así como en este curso virtual de

Más detalles

Canales de distribución alternativos: redes de mercadeo, e-commerce y omnicanal Luis Fernando Montoya A. Consultor empresarial lufemo1@gmail.

Canales de distribución alternativos: redes de mercadeo, e-commerce y omnicanal Luis Fernando Montoya A. Consultor empresarial lufemo1@gmail. Canales de distribución alternativos: redes de mercadeo, e-commerce y omnicanal Luis Fernando Montoya A. Consultor empresarial lufemo1@gmail.com Twitter: @luismontoya1 Los canales Eje del mercadeo En el

Más detalles

Servicios de Consultoria en Informatica & Sistemas

Servicios de Consultoria en Informatica & Sistemas Servicios de Consultoria en Informatica & Sistemas Calle Jose Aguilar 134 Maranga San Miguel Lima Peru Rpm : #954945469 *661526 Nextel : 983525714 ventas@entregagloblasolutions.com Web: www.entregaglobalsolutions.com

Más detalles

WordPress para e-commerce. Friday, October 25, 13

WordPress para e-commerce. Friday, October 25, 13 para e-commerce 2013 10 25 para e-commerce Bill Murphy bill@thefik.com @wmurphy WordPress + ecommerce cómo? Principales alternativas WP e-commerce WooCommerce Mantenimiento Seguridad Fik Stores The Fik

Más detalles

Curso: CREACIÓN DE TIENDAS VIRTUALES Y PORTALES WEB + SEO: VIRTUEMART 2.0

Curso: CREACIÓN DE TIENDAS VIRTUALES Y PORTALES WEB + SEO: VIRTUEMART 2.0 Curso: CREACIÓN DE TIENDAS VIRTUALES Y PORTALES WEB + SEO: VIRTUEMART 2.0 Código: 1357 Familia Profesional: Desarrollo y diseño web Acreditación: Formación reconocida a través de vías no formales Modalidad:

Más detalles

Cómo evitar las filas en el banco gracias a Internet y los celulares

Cómo evitar las filas en el banco gracias a Internet y los celulares Cómo evitar las filas en el banco gracias a Internet y los celulares Pagar los impuestos y servicios, realizar transferencias de dinero o consultar el saldo de una cuenta son algunas de las operaciones

Más detalles

1 Quiénes somos? 2 Comencemos

1 Quiénes somos? 2 Comencemos 1 Quiénes somos? 2 Comencemos 2.1. Boletín Semanal 2.2. Presencia en internet 2.3. Perfiles vs Página web 3 Servicios 3.1. Diseño y Desarrollo web 3.2. Responsive web design 3.3. Tienda online 3.4. Aplicaiones

Más detalles

espacios.net.mx Diferentes tipos de sitios para diferentes tipos de necesidades. Desarrollo Web: Folletos y Portales

espacios.net.mx Diferentes tipos de sitios para diferentes tipos de necesidades. Desarrollo Web: Folletos y Portales espacios.net.mx Diferentes tipos de sitios para diferentes tipos de necesidades. Desarrollo Web: Folletos y Portales Desarrollo Web Somos una empresa dedicada al desarrollo de negocios en Internet desde

Más detalles

Diseño de Sitios Web y Blogs con Wordpress 3

Diseño de Sitios Web y Blogs con Wordpress 3 Diseño de Sitios Web y Blogs con Wordpress 3 Dirigida a: Desarrolladores que conozcan Joomla y que deseen perfeccionar su website para tener un mejor posicionamiento en buscadores, generar aplicaciones

Más detalles

#SoftwareLibre14. Páginas Web con Software Libre. WordPress

#SoftwareLibre14. Páginas Web con Software Libre. WordPress Páginas Web con Software Libre WordPress Qué es WordPress? WordPress es un popular sistema de gestión de contenidos (CMS), más orientado a lo que son los blogs, o bitácoras en línea, pero también usado

Más detalles

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP Visual Sale posee módulos especializados para el método de ventas transaccional, donde el pedido de parte de un nuevo cliente

Más detalles

Analista SharePoint OBJETIVOS REQUISITOS CERTIFICACIONES

Analista SharePoint OBJETIVOS REQUISITOS CERTIFICACIONES Analista SharePoint Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS Página 1 de 6 Analista SharePoint OBJETIVOS El analista SharePoint es una persona que podrá transformar necesidades puntuales que tengan los usuarios

Más detalles

MANUAL DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL COMERCIO ELECTRÓNICO USUARIOS III

MANUAL DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL COMERCIO ELECTRÓNICO USUARIOS III MANUAL DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL COMERCIO ELECTRÓNICO USUARIOS III Ministerio de Educación y Cultura Centros MEC Montevideo - Uruguay 2010 Ministro de Educación y Cultura Ricardo Ehrlich MANUAL DE ALFABETIZACIÓN

Más detalles

PROPUESTA DE DESARROLLO DE SITIO WEB AVANZADO

PROPUESTA DE DESARROLLO DE SITIO WEB AVANZADO Diseño Gráfico y Desarrollo Web PROPUESTA DE DESARROLLO DE SITIO WEB AVANZADO 2014 Tel: 66460338-55114997. 12 avenida 2-76 Z.13 Email: info@teknigt.com www.teknigt.com Contenido del paquete de sitio web

Más detalles

Kra 2E # 5-55 B/ Los Lagos Pitalito Huila (Colombia)

Kra 2E # 5-55 B/ Los Lagos Pitalito Huila (Colombia) KoffeeSoft, es una empresa Laboyana, creada el 28 de Marzo de 2012 con 2 años de acreditación, seria, moderna, con excelente recurso humano capacitado por reconocidas instituciones a nivel nacional. KoffeeSoft

Más detalles

Caso de éxito de Comercio Electrónico. Casa Pià. Cátedra Telefónica - UPC

Caso de éxito de Comercio Electrónico. Casa Pià. Cátedra Telefónica - UPC Caso de éxito de Comercio Electrónico Casa Pià Cátedra Telefónica - UPC Análisis de la Evolución y Tendencias Futuras de la Sociedad de la Información Realización: En base a la entrevista efectuada a Josep

Más detalles

Academia Torralba. Contenidos prácticos:

Academia Torralba. Contenidos prácticos: MÓDULO I Creación de páginas Web. Temporalización 50 h. Unidad didáctica 1: La estructura de la interfaz y los elementos de diseño Web y multimedia. Diseñar la estructura de una interfaz, identificando

Más detalles

SERVICIOS PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA PROVINCIA DE LUGO: TRANSFORM@TIC

SERVICIOS PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA PROVINCIA DE LUGO: TRANSFORM@TIC Diputación de Lugo SERVICIOS PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA PROVINCIA DE LUGO: TRANSFORM@TIC Manual usuario ERP Marzo 2015 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

CMS JOOMLA. Características

CMS JOOMLA. Características CMS JOOMLA Joomla es un sistema gestor de contenidos dinámicos (CMS o Content Management System) que permite crear sitios web de alta interactividad, profesionalidad y eficiencia. La administración de

Más detalles

DISEÑO PROFESIONAL Y PERSONALIZADO

DISEÑO PROFESIONAL Y PERSONALIZADO 1 DISEÑO PROFESIONAL Y PERSONALIZADO Siempre se ha dicho que la primera impresión es la que cuenta. Lo mismo podría aplicarse a la página web de su empresa o comercio. Lo que usted busca es que quien acceda

Más detalles

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING Soluciones para envíos en línea BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING webshipping.dhl.com TANTO SI SE ENCUENTRA DE VIAJE COMO EN LA OFICINA, WEB SHIPPING ESTARÁ SIEMPRE A SU ALCANCE. Es

Más detalles

ICACCI CONSTRUCCIÓN. Propuesta Comercial Portal Web Paquete Avanzado

ICACCI CONSTRUCCIÓN. Propuesta Comercial Portal Web Paquete Avanzado ICACCI CONSTRUCCIÓN Propuesta Comercial Portal Web Paquete Avanzado ADWEB Solutions México SC Página 1 de 9 Historial de Versiones AUTOR FECHA VERSION COMENTARIOS Javier Ugalde 23/10/2013 1.0 Primera revisión

Más detalles

Dale Vida a tu Negocio Web Commerce App

Dale Vida a tu Negocio Web Commerce App v 2011 Una poderosa web app para crear tiendas en linea con todo lo que necesites para comenzar a vender y ganar. Requieres una solución profesional en CMS Contacta con nosotros oscar@pixeldigital.com.mx

Más detalles

Título E-COMMERCE. (Nueva Plataforma VPOS)

Título E-COMMERCE. (Nueva Plataforma VPOS) Título E-COMMERCE (Nueva Plataforma VPOS) Abril 2013 Agenda Qué es el e-commerce? Funcionamiento del Servicio. Proceso de Alta. Próximos pasos. Título Qué es el E-Commerce? Un concepto breve y muy simple

Más detalles

1. Principales definiciones de los términos más usados en Internet.

1. Principales definiciones de los términos más usados en Internet. Webs municipales. 1. Principales definiciones de los términos más usados en Internet. Internet Web Página web Sitio web Portal web 2. Ventajas del uso de la página web en general Rapidez Comodidad Facilidad

Más detalles

Web Mastering y Design

Web Mastering y Design Web Mastering y INTRODUCCIÓN Propósito de este documento El presente documento contiene el programa del curso online de Web Mastering y. OBJETIVOS Y MÉTODO DE USO Y EVALUACIÓN Objetivo y métodos de uso

Más detalles

1. Capítulo 1: Herramientas de Software para el sistema

1. Capítulo 1: Herramientas de Software para el sistema 1. Capítulo 1: Herramientas de Software para el sistema 1.1 Conceptos Generales 1.1.1 Joomla.- Es un sistema dinámico que gestiona y administra contenidos de código abierto, y permite desarrollar sitios

Más detalles

Virtual-C: Una Herramienta para Administración de Contenidos en Sitios Web

Virtual-C: Una Herramienta para Administración de Contenidos en Sitios Web Virtual-C: Una Herramienta para Administración de Contenidos en Sitios Web Kexy Rodríguez kexy.rodriguez@utp.ac.pa Centro de Investigación, Postgrado y Extensión UTPVirtual Universidad Tecnológica de Panamá

Más detalles

Sesión No. 4. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería Aspel SAE PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 4. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería Aspel SAE PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 4 Nombre de la sesión: Paquetería Aspel SAE Contextualización: Todas las empresas requieren tener el control del buen funcionamiento tanto en operación y contable, pero

Más detalles

GUÍA DE AYUDA. Tecnologías de Información y Comunicación para un México más Competitivo

GUÍA DE AYUDA. Tecnologías de Información y Comunicación para un México más Competitivo GUÍA DE AYUDA Tecnologías de Información y Comunicación para un México más Competitivo Estimad@ usuari@, esta guía tiene como objetivo orientarle sobre cómo utilizar la Vitrina de Soluciones Tecnológicas.

Más detalles

COMERCIO ELECTRÓNICO

COMERCIO ELECTRÓNICO BOLETÍN COMERCIO ELECTRÓNICO EN PYME Página 1 2014 INTRODUCCIÓN Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) constituyen una valiosa herramienta de eficiencia administrativa. Su utilización en el

Más detalles

Como crear una app gratis para tu negocio con Appmakr

Como crear una app gratis para tu negocio con Appmakr Como crear una app gratis para tu negocio con 1 ÍNDICE 1 Introducción 3 2 Conceptos básicos de una App 4 Repositorios de Aplicaciones de Software libre 1 Introducción 3 INTRODUCCIÓN Introducción al concepto

Más detalles

En México 70%* de los usuarios de Internet utilizan esta plataforma como fuente primaria de información cuando están planeando una compra.

En México 70%* de los usuarios de Internet utilizan esta plataforma como fuente primaria de información cuando están planeando una compra. En México 70%* de los usuarios de Internet utilizan esta plataforma como fuente primaria de información cuando están planeando una compra. Fuente: Estudio sobre hábitos de usuarios de Internet en México-AMIPCI,IBOPE

Más detalles

LingenOS. Linux, the genial Os. Convertimos tus ideas en realidades 1 Portafolio de productos y servicios

LingenOS. Linux, the genial Os. Convertimos tus ideas en realidades 1 Portafolio de productos y servicios Convertimos tus ideas en realidades 1 Portafolio de productos y servicios LingenOS Linux, the genial Os En Lingenos hacemos las cosas de 3 maneras: rápido, bien hecho y barato, pero solo puedes elegir

Más detalles

Que logran nuestros clientes al implementar AdminERP?

Que logran nuestros clientes al implementar AdminERP? AdminERP es una herramienta capaz de solucionar todas las necesidades actuales y futuras, incorporando las mejores prácticas del mercado a nivel administrativo de manera eficiente y moderna, entregando

Más detalles

CÓMO MANEJAR SU NUEVO SITIO WEB SOBRE DRUPAL Manual técnico y de usuario. Pontificia Universidad Javeriana Grupo PSU 2009-1 CDI

CÓMO MANEJAR SU NUEVO SITIO WEB SOBRE DRUPAL Manual técnico y de usuario. Pontificia Universidad Javeriana Grupo PSU 2009-1 CDI CÓMO MANEJAR SU NUEVO SITIO WEB SOBRE DRUPAL Manual técnico y de usuario Pontificia Universidad Javeriana Grupo PSU 2009-1 CDI Sobre Drupal Instalación y configuración Drupal es un sistema de gestión de

Más detalles

Preguntas Frecuentes Pedidos en MYHERBALIFE.COM Costa Rica, Agosto-2012

Preguntas Frecuentes Pedidos en MYHERBALIFE.COM Costa Rica, Agosto-2012 Haga clic en cualquiera de las preguntas frecuentes para poder ver la respuesta a cada una. Si no puede encontrar la respuesta a su pregunta, póngase en contacto con Servicios al Asociado independiente

Más detalles

3 - DESARROLLO DEL PROYECTO. Pag. 3. 7 - PUBLICACIÓN. Pag. 8

3 - DESARROLLO DEL PROYECTO. Pag. 3. 7 - PUBLICACIÓN. Pag. 8 TÉRMINOS Y CONDICIONES 1 - DEFINICIONES Pag. 1 2 - MATERIAL PARA EL SITIO WEB.. Pag. 2 3 - DESARROLLO DEL PROYECTO. Pag. 3 4 - MANTENIMIENTO.. Pag. 5 5 - ENTREGA..... Pag. 6 6 - DEVOLUCIONES & CANCELACIÓN...

Más detalles

GUÍA INSTRUCTIVA PARA INGRESO DE CONTENIDOS EN SITE BUILDER INDEX

GUÍA INSTRUCTIVA PARA INGRESO DE CONTENIDOS EN SITE BUILDER INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA INGRESO DE CONTENIDOS EN SITE BUILDER INDEX Introducción...2 I. Cómo puedo Editar mi sitio?...4 1. General...4 2. Diseño...6 3. Logotipo y pie...7 4. Páginas de mi sitio...8 a. Página

Más detalles

Introducción a Global Sales Movilización de la fuerza de ventas multicanal. Abril de 2014

Introducción a Global Sales Movilización de la fuerza de ventas multicanal. Abril de 2014 Introducción a Global Sales Movilización de la fuerza de ventas multicanal Abril de 2014 Introducción Nuestra estrategia de producto 2 Impacto en aplicaciones comerciales La solución Global Sales para

Más detalles

Servicios de Consultoria en Informatica & Sistemas

Servicios de Consultoria en Informatica & Sistemas Servicios de Consultoria en Informatica & Sistemas Calle Jose Aguilar 134 Maranga San Miguel Lima Peru Rpm : #954945469 *661526 Nextel : 983525714 ventas@entregagloblasolutions.com Web: www.entregaglobalsolutions.com

Más detalles

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR El TPV (Terminal Punto de Venta) Virtual es un producto dirigido a empresas y comercios, con tienda en internet, que permite el cobro de las ventas realizadas

Más detalles

Requisitos Tecnológicos en el Ámbito del Comercio Electrónico

Requisitos Tecnológicos en el Ámbito del Comercio Electrónico Requisitos Tecnológicos en el Ámbito del Comercio Electrónico Índice de contenidos Requisitos de una tienda on line Plataformas tecnológicas de e-commerce CMS y Herramientas de desarrollo de tiendas on

Más detalles

Teléfono - Fax (56-2) 2443490 General Salvo 203, Providencia, Santiago, Chile E-mail: info@vialcom.cl

Teléfono - Fax (56-2) 2443490 General Salvo 203, Providencia, Santiago, Chile E-mail: info@vialcom.cl MILI es un Sistema Administrativo desarrollado por Vialcom. Permite y promueve la gestión de información integrando y automatizando muchas de las actividades del negocio asociadas con los aspectos operativos

Más detalles

Nombre del Módulo: Mercadeo electrónico. Código: CSAD0168 Duración total: 36 Horas

Nombre del Módulo: Mercadeo electrónico. Código: CSAD0168 Duración total: 36 Horas DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA NÚCLEO: Comercio y Servicios SUBSECTOR: Administración Nombre del Módulo: Mercadeo electrónico. Código: CSAD0168 Duración total: 36 Horas Objetivo General: Mercadear bienes y servicios

Más detalles

La Charca. Soluciones para Pymes. info@lacharca.es - +34 627 802 219

La Charca. Soluciones para Pymes. info@lacharca.es - +34 627 802 219 www.lacharca.es 1 Índice Descripción... 3 Objetivo... 4 Productos... 6 Páginas Web y tiendas online... 6 Software de gestión... 7 Aplicaciones... 8 Juegos... 9 Producciones multimedia... 10 Sistemas de

Más detalles

Modelo de Negocio Best Vale La solución para el crecimiento y expansión de su negocio.

Modelo de Negocio Best Vale La solución para el crecimiento y expansión de su negocio. Modelo de Negocio Best Vale La solución para el crecimiento y expansión de su negocio. De las mejores estrategias para el crecimiento de su negocio, el modelo de Ventas a crédito con vales. CARACTERISTICAS

Más detalles

Gestión de contenidos Para Editores de la Nueva Plataforma web Red Local

Gestión de contenidos Para Editores de la Nueva Plataforma web Red Local Gestión de contenidos Para Editores de la Nueva Plataforma web Red Local Objetivo de desarrollo implementar un portal web autoadministrable, práctico y amigable que integre herramientas web 3.0 que facilite

Más detalles

INSTRUCTIVO Movimiento Transaccional Operaciones y Canales

INSTRUCTIVO Movimiento Transaccional Operaciones y Canales Objetivo del Documento INSTRUCTIVO Movimiento Transaccional Operaciones y Canales Con este documento se pretende mostrar las definiciones de cada una de las categorías de información solicitadas a los

Más detalles

Educomputacion. Te ofrece el diplomado en: *HTML *CSS *MYSQL * PHP. Matriz: Reforma #1050-A (Casi Esq. c/independencia) Tels. 812 99 99 y 812 38 76

Educomputacion. Te ofrece el diplomado en: *HTML *CSS *MYSQL * PHP. Matriz: Reforma #1050-A (Casi Esq. c/independencia) Tels. 812 99 99 y 812 38 76 Ven y aprende a realizar sitios Web, ya sea para uso en Internet o Intranet, que te permitan interactuar y generar páginas de contenidos utilizando una Base de Datos Educomputacion Te ofrece el diplomado

Más detalles

dentro del SGP (Sistema de Gestión de Propiedades) una lista de reservaciones que

dentro del SGP (Sistema de Gestión de Propiedades) una lista de reservaciones que 1. Introducción 1.1. Definición del problema La operación diaria en la recepción de un hotel incluye capturar manualmente dentro del SGP (Sistema de Gestión de Propiedades) una lista de reservaciones que

Más detalles

Tecnología de información y comunicaciones M.I.A. Gabriel Ruiz Contreras gabriel2306@prodigy.net.mx

Tecnología de información y comunicaciones M.I.A. Gabriel Ruiz Contreras gabriel2306@prodigy.net.mx Tecnología de información y comunicaciones M.I.A. Gabriel Ruiz Contreras gabriel2306@prodigy.net.mx Comprender los sistemas de información para su aplicación en los negocios electrónicos. CONTENIDO Introducción

Más detalles

Entre 2007 y 2012, el área de fomento de Nafin canalizó apoyos en. e-desarrollo Empresarial Nafin para mipymes UNA EXPERIENCIA MEXICANA

Entre 2007 y 2012, el área de fomento de Nafin canalizó apoyos en. e-desarrollo Empresarial Nafin para mipymes UNA EXPERIENCIA MEXICANA 5 UNA EXPERIENCIA MEXICANA e- Nafin para mipymes En los últimos años, la mexicana Nafin ha tenido una estrategia permanente de incorporar tecnología en sus productos y servicios con esquemas de atención

Más detalles

Guía de pasos para la implementación de Sincronet.

Guía de pasos para la implementación de Sincronet. Guía de pasos para la implementación de Sincronet. La finalidad de este documento es ofrecer una guía de pasos que faciliten la implementación del catálogo electrónico, SINCRONET. El tiempo de implementación

Más detalles

e- bussines TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO

e- bussines TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO 2013 e- bussines TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO INTEGRANTES: Alejandra Freire Cristina Moreta Sofía Navas Miryam Pilco Karla Valle. SEMESTRE: Sexto A DR. CARLOS MELÉNDEZ TAMAYO 22/04/2013 Contenido INTRODUCCIÓN...

Más detalles

MOTOR DE RESERVAS NET HOTELES V3.0 SIN COMISIÓN PARA ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS. http://www.motordereservas.es

MOTOR DE RESERVAS NET HOTELES V3.0 SIN COMISIÓN PARA ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS. http://www.motordereservas.es MOTOR DE RESERVAS NET HOTELES V3.0 SIN COMISIÓN PARA ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS http://www.motordereservas.es Información y Contratación: 902 193 444 INFORMACION GENERAL El Motor de Reservas Net Hoteles

Más detalles

Inventek Punto de Venta 7.0

Inventek Punto de Venta 7.0 Inventek Punto de Venta 7.0 Guía de Inicio Rápido Inventek POS Ltda. Manual Tabla de Contenido Procedimiento de Inicio de sesión... 3 Resumen General... 3 Manejo de Productos... 5 Agregar Productos...

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa Presentación Corporativa Consultoría Tecnológica Proyectos C, C++ Outsourcing de RRHH ORACLE JAVA Redes Sistemas Desarrollo de Software Ingenieros Certificados Microsoft Cisco Juniper Recruitment Búsqueda

Más detalles

Guía de Usuario. MoneyMenttor, su asesor financiero personal. iphone 1.1

Guía de Usuario. MoneyMenttor, su asesor financiero personal. iphone 1.1 Guía de Usuario MoneyMenttor, su asesor financiero personal iphone 1.1 1 Contenido Products Información General... 3 MoneyMenttor es su asesor financiero personal... 3 Reconocimientos... 3 Primeros pasos...

Más detalles

Lista de nuestras Soluciones Web Web Básica 87,50. Web Básica Móvil 110. Web Presencia 350

Lista de nuestras Soluciones Web Web Básica 87,50. Web Básica Móvil 110. Web Presencia 350 Lista de nuestras Soluciones Web Web Básica 87,50 Gracias a los acuerdos alcanzados con los principales proveedores de Hostings y Registradores de Dominio (1and1 y Arsys), podemos ofrecer la creación de

Más detalles