Flores de Bach DEFINICION DE LA AURICULOTERAPIA:

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Flores de Bach DEFINICION DE LA AURICULOTERAPIA:"

Transcripción

1 Flores de Bach Las flores de Bach se utilizan para tratar estados emocionales partiendo de la idea de tratar al individuo en vez de a la enfermedad, solucionar el problema emocional para resolver la enfermedad física. Esta terapia floral fue descubierta por el investigador, médico y homeópata Dr. Edward Bach entre los años 1926 y Su sistema consta de 38 esencias florales elaboradas a base de árboles, arbustos y plantas silvestres, que se clasifican en 7 grupos que engloban los distintos estados emocionales. Según el Dr. Bach, el uso de las flores de Bach está destinado a aliviar desequilibrios psicoemocionales y de carácter (tales como miedo, impaciencia, angustia, incertidumbre, ira, confusión, intolerancia, timidez, entre otros) para influir o prevenir padecimientos físicos y/o psíquicos (enfermedades). Básicamente, Bach concibió el uso de sus remedios basándose en la hipótesis de que las enfermedades son consecuencia de trastornos o desequilibrios de la dimensión emocional mental de la personalidad producto de un conflicto Alma Personalidad. Los remedios florales de Bach están elaborados a partir de una decocción o maceración en agua de flores maduras de diversas especies vegetales silvestres o naturalizadas de la región de Gales y la Inglaterra contigua, diluida en brandy (destilado del vino, usado como medio conservante). DEFINICION DE LA AURICULOTERAPIA: La auriculoterapia es la técnica por medio de la cual se diagnostican y tratan diversas enfermedades utilizando los puntos de reacción que se encuentran en las orejas. La aurícula es la oreja, ella tiene la forma de un feto, con puntos de energía como todo el cuerpo. Allí se activan y se colocan imanes neutros o semillas, que estimulan o sedan según el problema que se presente. La auriculoterapia, también llamada acupuntura de la oreja o aurícula medicina, consiste básicamente en el tratamiento de enfermedades estimulando puntos de acupuntura en la oreja. En esta disciplina se han encontrado muchos más puntos que en la medicina tradicional China. Sin embargo muchas ideas de la acupuntura son validas para la auriculoterapia, por ejemplo, el concepto de exceso y deficiencia de energía de ciertos puntos y su correspondencia con órganos del cuerpo.

2 HISTORIA DE LA AURICULOTERAPIA: La primera mención de una somatotopia (proyección del esquema corporal de una oreja) se encuentra en el Ling Shu (un texto clásico que trata también de la auriculoterapia) de datación incierta, aproximadamente entre el 475 y el 221 a. C. Los egipcios conocían el uso de estimulación del pabellón auricular con fines terapéuticos. Hipócrates (siglo IV a. C.) habla de este tema en el tratado " Los aires, las aguas, los Lagos", escrito después de una estadía en Egipto. En 1637, Zacutus Lusitanus, un médico portugués, dejó informes documentados sobre la utilidad de la cauterización articular en caso de ciática. Otros experimentos fueron realizados por Válsala en 1717; en 1810 Ignacio Colla, médico de Parma, realizó observaciones importantes en auriculoterapia. En Francia, P.F.M. Nogier y R. J. Bourdiol, han tenido el mérito de haber hecho una enorme contribución a los estudios de auriculoterapia. En la década de los 50, el doctor Nogier, conoció el tratamiento que hacía una curandera en la región donde él ejercía la medicina. Se puso a estudiar el fenómeno y tras arduas investigaciones y de forma experimental realizó un mapa de los puntos de la oreja que se relacionan con órganos y otras partes del cuerpo. Al fenómeno de que todo el cuerpo se refleje en una zona pequeña del mismo, se lo denomina somatotopia y a la ciencia que estudia este fenómeno reflexología. Hay otras zonas del cuerpo donde se refleja como los pies, las manos, la cara y el cráneo, o el iris, pero la oreja tiene una particularidad con respecto a las demás y consiste en que para encontrar los puntos hay que representar sobre ella la figura de un feto colocado con la cabeza hacia abajo (al igual que en el útero en el momento del nacimiento), y de esa forma cada parte del cuero se puede encontrar representada sobre la zona que se proyecta.

3 CUÁNDO LA AURICULOTERAPIA ES UTIL: En vicios como: el tabaquismo, alcohol, trastornos de obesidad. Estos son los principales puntos adictivos, existen otros. Los estados de dolor son aliviados y suelen desaparecer en forma rápida con la entera satisfacción de todos aquellos que han recibido la técnica de auriculoterapia en las patologías ya mencionadas. Estados alérgicos como: asma, rinitis, urticarias, soriasis nerviosa, etc. Trastornos del sistema nervioso central y somatizaciones. Trastornos psíquicos como ansiedad, insomnio, angustia, etc. - Problemas musculares como dolores de espalda, cervical, artrosis, dolores en rodilla, brazos, codo y manos. - Etc AROMATERAPIA La aromaterapia es un antiguo arte que se incorpora a esta época de vida de cambios veloces y vida acelerada. Esta disciplina aporta un uso terapéutico de los aromas puros para un tratamiento natural y un complemento importante para ayudar a restablecer nuestro equilibrio y armonía. Los aceites esenciales poseen muchas propiedades que provocan estímulos en el ser humano y se convierten en un invalorable elemento de bienestar. El uso de esencias es de tiempos remotos y tiene referencias en todas las culturas y religiones. En la antigüedad, los egipcios hace 40 siglos A.C hacían preparados con aceites esenciales que se utilizaban en medicina, cosmética, baños, y para armonizar los templos. Los egipcios iniciaron el arte de extraer las esencias de las plantas calentándolas en recipientes de arcilla, fueron los alquimistas griegos quienes conservando la fragancia y las propiedades curativas inventaron la destilación para obtener aceites esenciales. El uso de aceites esenciales se realizaba desde hace milenios en China India y Persia. Los vedas también utilizaban aceites para su medicina. Los vegetales medicinales aromáticos producen esencias, las mismas son extraídas por destilación y presión, también hay otros métodos para algunas especies particulares.

4 Acción de los aceites esenciales Un modo de actuar los aceites esenciales es través del olfato armonizando los estados psíquicos emocionales y espirituales, el sentido del olfato esta Relacionado a nuestras emocionase por estar directamente conectado al cerebro donde se encuentra el centro de las emociones, también el espacio de muchas actividades vitales de nuestro organismo, el sueño, la sensualidad, la sed, la memoria, etc. Cuando se huele algo se evoca la memoria emocional, se puede relacional las emociones. El sistema límbico donde se encuentra el centro de las emociones está relacionado con el hipotálamo, la parte del cerebro que esta comunicado con las glándulas sexuales. La memoria asociativa de aromas y situaciones generan el aprovechamiento de los aceites para uso terapéutico, dado que la conciencia registra el aroma con la ambientación. La aromaterapia actúa sobre los planos sutiles por ello puede ser utilizada como terapia vibracional, también ayuda a la meditación, visualizaciones, concentración, afirmaciones y a todas aquellas técnicas destinadas a buscar el equilibrio y armonía interior. Uso de los Aceites Esenciales: El método más indicado para el hogar, salas de meditación, consultorios, etc. es el hornillo, con el calor de una vela se calienta un pequeño cuenco de cerámica en donde se coloca agua y de 5 a 10 gotas de aceites esenciales. Se puede utilizar colgantes de cerámica en el cuello o llevar un pañuelo con la esencia elegida, existen unos aros de cerámica que se colocan en los veladores y allí se ponen las gotas de los aceites preferidos con el calor de la lámpara se evapora el aroma y ambienta el lugar. En caso del contacto con la piel el aceite penetra por los poros de la misma ingresando al sistema interno, allí debe diluirse en aceites neutros como el de germen de trigo, sésamo, almendras o en cremas neutras y usarlo en masajes. Cuando los aromas se diluyen en aceites se pueden utilizar como perfumes. También se puede utilizar el aceite en baños de inmersión colocando de 10 a 15 gotas en el agua. Cuando las combinaciones persiguen fines terapéuticos es importante tener en cuenta: no mezclar aceites esenciales con efectos opuestos no usar más de 3 o 4 aceites La armonización con cristales es un método de curación utilizado para lograr la alineación de nuestro cuerpo mediante la incorporación de energía, justamente a través de los cristales. Desde tiempos inmemorables, los nativos de diversos pueblos utilizaban los cristales en la curación como parte de su herramental. Cuarzos, malaquitas, ágatas y otras piedras semipreciosas fueron siendo conocidas durante generaciones por sus propiedades armonizadoras y equilibradoras.

5 La función real de un cristal de acuerdo a la teoría del Prana o del Chi, todas las cosas existentes en el universo poseen un elemento no medible pero vital que es una forma de energía. Hoy en día se utilizan técnicas de gemoterapia junto con Reiki para llevar al paciente a reencontrar la paz y la serenidad dentro de sí mismo. QUE ES LA REFLEXOLOGÍA? La Reflexología es una técnica, un método natural, complementario, que tiene su base hace cientos de años. Esta técnica sostiene que el mapa de nuestro cuerpo (sistemas, órganos, glándulas, etc.) tienen en el pie y en las manos un punto reflejo que los representa. Basa sus principios en el estímulo manual de estas áreas reflejas en los pies y manos con el objetivo de armonizar los sistemas en el cuerpo que se encuentran en desequilibrio. Activando además la energía autocurativa del propio cuerpo. La Reflexología no tiene contraindicaciones siempre que sea trabajada a consciencia y con responsabilidad profesional. Es excelente como medicina preventiva pues, a través de lo que los pies cuentan, se pueden detectar problemáticas latentes que es posible tratar antes de que se manifiesten. Existen dos tipos de reflexología; una es la Reflexología tradicional u orgánica, que solo encuentra en los pies y en las manos el mapa reflejo del cuerpo incluido los órganos, glándulas, sistemas, por ende tiene su apoyatura en esta forma de percibir. La otra mirada es la Reflexología Holística. La palabra Holística deriva del vocablo griego holos que significa completo entero Los conceptos científicos han cambiado a la par con la evolución del hombre. En la ciencia lo definitivo no existe. Para conocer lo que existe es necesario saber cual es su origen, su significado y como funciona. Desde hace mucho tiempo, se ve, se estudia y entiende al ser humano bajo un concepto integrativo en todos sus aspectos, biológicos, psicológicos, caracterológicos, sociales, culturales y también su plano espiritual. Y es así como debe ser, desde el hecho de que una persona es única en el mundo, irrepetible e inigualable, donde no escapa de ser influenciada por el medio que lo

6 rodea, ni el momento que vive, ni la época donde ocurrió su nacimiento. El lugar, la niñez, sus padres y su escuela van tejiendo su historia personal. Ese es el enfoque Holístico, ve a la realidad y al individuo profundamente unidos, un enfoque centrado en la integridad de todo el Ser, Por lo tanto la Reflexología Holística no solo encuentra reflejado el mapa del cuerpo humano en los pies y manos sino que en un mismo reflejo, se pueden observar manifestaciones orgánicas, emocionales, psicológicas, sociales, culturales, vinculares y mentales del individuo. Tiene alcance sobre el holograma que toda persona es y a través de su estímulo nos acercamos al encuentro de un nuevo equilibrio, (homeostasis) contribuyendo a que todo fluir circule más libremente. Uno de los cambios fundamentales previsto en la visión holística es el que tiene relación con la noción de responsabilidad, en efecto, el individuo es responsable del desarrollo, del mantenimiento y cuidado de su vida y su salud Geometría Sagrada Todos sabemos algo de geometría, pero quizás nos parece difícil entender como la geometría puede ser algo sagrado. A través de la geometría sagrada entendemos de una manera sencilla para nuestro cerebro izquierdo, cómo existe una conexión profunda en toda la creación. La geometría sagrada es el lenguaje simbólico de las fuerzas de la creación del universo y nos ayuda a entender mentalmente lo que ya intuitivamente conocemos.

7 Todo en el universo proviene de una misma fuente o Inteligencia Universal, que algunos llamamos Dios, o Madre Naturaleza, o Gran Espíritu y la Geometría Sagrada nos demuestra, con conceptos que puede captar nuestra mente racional, como todo lo que existe fue creado por medio de los mismos principios básicos, como desde un simple átomo hasta una inmensa galaxia siguen un mismo patrón geométrico idéntico. En los tiempos más remotos, el hombre hubo de considerar multitud de formas que se corresponden, muy aproximadamente con las figuras objetos de la Geometría. En muchos minerales, vegetales y animales aparecen triángulos, círculos, hexágonos, elipses y espirales. Pero desde el conocimiento de estas formas seudo geométricas concretas hasta la creación de las nociones abstractas, fundamentalmente de la Geometría, transcurrieron acaso centenares de miles de años: el tiempo necesario para que la mente reconociese las semejanzas entre las figuras naturales concretas y supiese agruparlas en unos cuantos tipos fundamentales. Con razón comenta D. Papp que la Geometría es tal vez el mayor descubrimiento del hombre. Y no porque la Geometría haya creado el concepto de espacio, concepto que según Bergson es la materia con que construye el espíritu.

EMOCIONALES PARA PROBLEMAS PROMOCIONES FLORES DE BACH REMEDIOS NATURALES. 3 semanas. 2 meses. Promo BACH 20 DÍAS: Promo BACH 60 DÍAS:

EMOCIONALES PARA PROBLEMAS PROMOCIONES FLORES DE BACH REMEDIOS NATURALES. 3 semanas. 2 meses. Promo BACH 20 DÍAS: Promo BACH 60 DÍAS: REMEDIOS NATURALES PARA PROBLEMAS EMOCIONALES PROMOCIONES FLORES DE BACH Promo BACH 20 DÍAS: Consulta + Tratamiento 3 semanas 40 Promo BACH 60 DÍAS: 3 Consultas + Tratamiento 2 meses 70 PRECIO TARIFA:

Más detalles

TRATAMIENTOS. Masaje Holístico del tejido profundo (cuerpo entero)

TRATAMIENTOS. Masaje Holístico del tejido profundo (cuerpo entero) TRATAMIENTOS Masaje Holístico del tejido profundo (cuerpo entero) Una combinación de masaje estructural, tejido profundo y articulaciones. Aconsejamos este masaje para una relajación profunda a nivel físico,

Más detalles

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA FITOTERAPIA

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA FITOTERAPIA CURSO FITOTERAPIA MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA FITOTERAPIA Página 2 TEMA 1.2 PLANTAS MEDICINALES EN LAS DISTINTAS TERAPIAS NATURALES Las plantas medicinales tienen una importante función en numerosos sistemas

Más detalles

Le Petit Salon. Tratamientos Terapéuticos

Le Petit Salon. Tratamientos Terapéuticos Le Petit Salon Tratamientos Terapéuticos Prueba Nuestros Nuevos Tratamientos Terapéuticos Introducción Nuestro día a día conlleva altos niveles de estrés y ansiedad. Aunque cierto nivel de estrés sea necesario,

Más detalles

Zona Wellness MASAJES TERAPÉUTICOS Y TRATAMIENTOS CORPORALES

Zona Wellness MASAJES TERAPÉUTICOS Y TRATAMIENTOS CORPORALES Zona Wellness MASAJES TERAPÉUTICOS Y TRATAMIENTOS CORPORALES 1 MASAJES TERAPÉUTICOS Masaje relajante corporal (anti-estrés) 50min 35 Es una técnica manual para conseguir un estado físico y mental de relax

Más detalles

MASAJES GYMAGE. calle de la luna 2, MADRID - 91 532 09 74

MASAJES GYMAGE. calle de la luna 2, MADRID - 91 532 09 74 MASAJES GYMAGE Entendemos la salud como fruto que emana desde el interior, y que exteriormente se visualiza en una sonrisa diaria y ganas de vivir. Te invitamos a que conozcas los beneficios que te aportaran

Más detalles

CINCO FORMAS DE SANACIÓN

CINCO FORMAS DE SANACIÓN CINCO FORMAS DE SANACIÓN Cuando enfermamos, nuestra mente está en conflicto con la vida y nuestro cuerpo o parte de él pierde la capacidad de funcionamiento, que es lo mismo que perder el patrón de frecuencias

Más detalles

Usui Reiki Ryôhô (Sistema Usui de Sanación Natural con Reiki)

Usui Reiki Ryôhô (Sistema Usui de Sanación Natural con Reiki) Usui Reiki Ryôhô (Sistema Usui de Sanación Natural con Reiki) REIKI es un término japonés que significa Energía Universal de Vida. Es una técnica de transferencia de energía curativa. Los componentes de

Más detalles

NATUROPATÍA HOLÍSTICA Y POSTGRADO EN MÉTODO KEYMAC 2015-2016

NATUROPATÍA HOLÍSTICA Y POSTGRADO EN MÉTODO KEYMAC 2015-2016 1 Valor añadido del curso de Naturopatía Holística y Postgrado en Método Keymac El curso amplía los horizontes de la terapéutica con una profunda visión holística e incorpora por primera vez a los estudios

Más detalles

CHAKRAS. Los chakras son vórtices de energía sutil dentro y fuera del cuerpo

CHAKRAS. Los chakras son vórtices de energía sutil dentro y fuera del cuerpo CHAKRAS Los chakras son vórtices de energía sutil dentro y fuera del cuerpo Los chakras son orgánicamente al igual de poco presente como el alma, pero en diferentes reinos espirituales, como el yoga, la

Más detalles

CURSO DE REIKI USUI I INICIACIÓN - NIVEL1

CURSO DE REIKI USUI I INICIACIÓN - NIVEL1 CURSO DE REIKI USUI I INICIACIÓN - NIVEL1 El mundo está en proceso de cambio y necesitamos entrenarnos en nuevas habilidades, imprescindibles para alcanzar bienestar, éxito, paz y felicidad en nuestra

Más detalles

El Oro Potable como Elemento Monoatómico

El Oro Potable como Elemento Monoatómico El Oro Potable como Elemento Monoatómico Elixir del Sol y Elixir de Oro Blanco Campo Técnico El uso del oro en medicinas y complementos alimenticios está bien establecido y reconocido en los sistemas de

Más detalles

Ponencia: el ser humano religioso

Ponencia: el ser humano religioso Ponencia: el ser humano religioso El origen de la religión es el ser humano. El medio en el que se desarrolla la religión es el ser humano. El fin de la religión es el ser humano. En definitiva: La religión

Más detalles

somatopías externas internas pabellón auricular

somatopías externas internas pabellón auricular Auriculoterapeuta Existen zonas del cuerpo con elevada sensibilidad en las que se hallan proyectados mapas que reproducen la anatomía humana denominadas somatopías. Funcionan como terminales que reciben

Más detalles

Ofrecemos un espacio donde brindamos lo mejor en salud, bienestar y estética.

Ofrecemos un espacio donde brindamos lo mejor en salud, bienestar y estética. Ofrecemos un espacio donde brindamos lo mejor en salud, bienestar y estética. Un nuevo concepto que conjuga todos los servicios que utiliza el hombre y la mujer para el cuidado de la salud y la estética

Más detalles

Pranayama, técnicas de respiración

Pranayama, técnicas de respiración Pranayama, técnicas de respiración Prana significa energía. Energía cósmica, energía individual, energía intelectual: todas ellas son prana. El prana es universal. Impregna a cada individuo así como al

Más detalles

Reiki. Rei significa la ENERGÍA UNIVERSAL, la ENERGÍA que fluye a través de todo el universo uniéndolo como una sola ENERGÍA vital;

Reiki. Rei significa la ENERGÍA UNIVERSAL, la ENERGÍA que fluye a través de todo el universo uniéndolo como una sola ENERGÍA vital; Reiki Definición de Reiki Reiki es una palabra japonesa compuesta por dos palabras: Rei significa la ENERGÍA UNIVERSAL, la ENERGÍA que fluye a través de todo el universo uniéndolo como una sola ENERGÍA

Más detalles

El Gomeralounge le ofrece una variedad de tratamientos placenteros y a la vez saludables para armonizar cuerpo, mente y alma.

El Gomeralounge le ofrece una variedad de tratamientos placenteros y a la vez saludables para armonizar cuerpo, mente y alma. El Gomeralounge le ofrece una variedad de tratamientos placenteros y a la vez saludables para armonizar cuerpo, mente y alma. En nuestra azotea puede disfrutar de vistas panorámicas sobre el Atlántico

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN Pag. Qué es la reflexología 3 Principios de la reflexología podal 3 Antecedente históricos 5

1. INTRODUCCIÓN Pag. Qué es la reflexología 3 Principios de la reflexología podal 3 Antecedente históricos 5 INDICE 1. INTRODUCCIÓN Pag. Qué es la reflexología 3 Principios de la reflexología podal 3 Antecedente históricos 5 PARTE I TEORÍA Y PRÁCTICA REFLEXOLÓGICA 2. EL PIE 7 3. LUGAR Y PAUTAS DE TRABAJO Preparación

Más detalles

La Terapia de Arte como Auxiliar en el Manejo de Cáncer

La Terapia de Arte como Auxiliar en el Manejo de Cáncer La Terapia de Arte como Auxiliar en el Manejo de Cáncer Conferencia impartida para el grupo de apoyo para pacientes de cáncer y sus familiares en el Hospital ABC. Desde hace varios años se está utilizando

Más detalles

Masaje & Yoga. Lazy Buddha Massage & Yoga

Masaje & Yoga. Lazy Buddha Massage & Yoga Lazy Buddha Massage & Yoga Lazy Buddha pretende desarrollar en un entorno sano, una experiencia única respetando cada necesidad y capacidad individual. Para elegir su trato individual, casa sesión empezará

Más detalles

FLORES DE BACH. Curso de Capacitación: Terapía con Flores de Bach

FLORES DE BACH. Curso de Capacitación: Terapía con Flores de Bach FLORES DE BACH Curso de Capacitación: Terapía con Flores de Bach Objetivo: La terapia de las Flores de Bach alcanza hasta los planos más sutiles de la persona, y su eficacia fue reconocida en 1976 por

Más detalles

Qué es la emoción? M.P. González, E. Barrull, C. Pons y P. Marteles, 1998

Qué es la emoción? M.P. González, E. Barrull, C. Pons y P. Marteles, 1998 Qué es la emoción? M.P. González, E. Barrull, C. Pons y P. Marteles, 1998 Hasta el trabajo de Wukmir (1967), nadie ha sabido dar una explicación coherente del fenómeno de la emoción. Todo lo que se ha

Más detalles

CURSO DE REIKI. Nivel III

CURSO DE REIKI. Nivel III CURSO DE REIKI Nivel III El mundo está cambiando y necesitamos entrenarnos en nuevas habilidades, imprescindibles para alcanzar bienestar, éxito y felicidad en nuestras vidas. INTRODUCCIÓN La palabra Reiki

Más detalles

ELIXIRES DE GEOMETRIA SAGRADA

ELIXIRES DE GEOMETRIA SAGRADA ELIXIRES DE GEOMETRIA SAGRADA Por: Franco Rossomando LA GEOMETRIA SAGRADA Hace treinta y seis siglos los egipcios y los chinos estudiaron la geometría: las formas y las figuras como expresiones matemáticas

Más detalles

Química, desarrollo histórico y relación con otras ciencias

Química, desarrollo histórico y relación con otras ciencias Química, desarrollo histórico y relación con otras ciencias La definición de química hace una división entre la época antigua y la moderna; en la primera los procesos químicos eran realizados por artesanos

Más detalles

TERAPIA FLORAL Basada en los Remedios Florales del Dr. Bach

TERAPIA FLORAL Basada en los Remedios Florales del Dr. Bach PROGRAMA DE TERAPIA FLORAL Basada en los Remedios Florales del Dr. Bach C/ Dr. Vila Barberá nº 6 bajo 46007 valencia Telf: 380 36 93 www.centro-maya.com info@centro-maya.com INTRODUCCIÓN: PROGRAMA DE FLORES

Más detalles

EL MOVIMIENTO VITAL. Seitai: El movimiento que da la vida y la salud

EL MOVIMIENTO VITAL. Seitai: El movimiento que da la vida y la salud EL MOVIMIENTO VITAL Seitai: El movimiento que da la vida y la salud El movimiento vital de Katsumi Mamine ofrece al lector un viaje apasionante hacia el interior de uno mismo, hacia el conocimiento de

Más detalles

Curso de Naturopatía. Planeta Vital

Curso de Naturopatía. Planeta Vital Curso de Naturopatía Planeta Vital Curso de Naturopatía Cada día más, las terapias naturales para el cuidado y conservación de la salud, son una opción elegida y mantenida por muchos, convirtiéndose en

Más detalles

PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA PARA LA TOMA DE DECISIONES

PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA PARA LA TOMA DE DECISIONES PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA PARA LA TOMA DE DECISIONES Introducción La Programación Neurolingüística es una ciencia que tiene la finalidad de desarrollar habilidades en las personas que les permitan

Más detalles

ESPECIALISTA EN TERAPIA FLORAL Y PSICOSOMATICA

ESPECIALISTA EN TERAPIA FLORAL Y PSICOSOMATICA ESPECIALISTA EN TERAPIA FLORAL Y PSICOSOMATICA DURACION 90 Horas. Precio 690 euros Presentación Las esencias florales son preparados naturales de flores silvestres, cuyas propiedades terapéuticas fueron

Más detalles

SHIATSU NAMIKOSHI Y EQUILIBRIO DEL SISTEMA NERVIOSO

SHIATSU NAMIKOSHI Y EQUILIBRIO DEL SISTEMA NERVIOSO SHIATSU NAMIKOSHI Y EQUILIBRIO DEL SISTEMA NERVIOSO La terapia Shiatsu utiliza la técnica de presión de dedos en zonas concretas del cuerpo para producir los estímulos necesarios que restablezcan el poder

Más detalles

LAS EMOCIONES. Monografía Curso de Capacitación Docente en Neurociencias. Alumna: Claudia Villalba INTRODUCCION LAS EMOCIONES

LAS EMOCIONES. Monografía Curso de Capacitación Docente en Neurociencias. Alumna: Claudia Villalba INTRODUCCION LAS EMOCIONES Monografía Curso de Capacitación Docente en Neurociencias Alumna: Claudia Villalba www.asociacioneducar.com Mail: informacion@asociacioneducar.com Facebook: www.facebook.com/neurocienciasasociacioneducar

Más detalles

Ponentes Lourdes del Carmen Gutiérrez Chacón Roberto Arturo Ramos Durán. TlahuiEdu AC

Ponentes Lourdes del Carmen Gutiérrez Chacón Roberto Arturo Ramos Durán. TlahuiEdu AC Ponentes Lourdes del Carmen Gutiérrez Chacón Roberto Arturo Ramos Durán TlahuiEdu AC III SEMANA UNIVERSITARIA INTERNACIONAL DE MEDICINAS TRADICIONALES Cuernavaca, Morelos, México, del 7 al 8 de Agosto,

Más detalles

Como el proceso metabólico está afectado, no es posible mantener la integridad de la arquitectura y del funcionamiento neuronal. Hay que garantizar

Como el proceso metabólico está afectado, no es posible mantener la integridad de la arquitectura y del funcionamiento neuronal. Hay que garantizar Cerebro enfermo La nutrición cerebral adecuada y suficiente mantiene la integridad estructural y funcional de las neuronas. En las enfermedades mentales mayores como la esquizofrenia, depresión y demencia

Más detalles

COGNICIÓN Y APRENDIZAJE

COGNICIÓN Y APRENDIZAJE COGNICIÓN Y APRENDIZAJE 1. Cognición: acción y efecto de conocer 1 El desarrollo cognitivo del hombre se manifiesta en el ejercicio de las representaciones de la naturaleza observada. Cuando estas observaciones

Más detalles

Evaluación realizada por la Terapeuta y aplicación de las diferentes herramientas que ofrece la milenaria medicina.

Evaluación realizada por la Terapeuta y aplicación de las diferentes herramientas que ofrece la milenaria medicina. TERAPIAS ASHERAH 1. ACUPUNTURA Esta antigua ciencia que ha sido perfeccionada durante miles de años, forma parte de la medicina tradicional china y se basa en la inserción y la manipulación de finas agujas

Más detalles

Empieza investigando los tipos de seres que existen en la propia naturaleza y explicando su capacidad para moverse. Esta es la clasificación:

Empieza investigando los tipos de seres que existen en la propia naturaleza y explicando su capacidad para moverse. Esta es la clasificación: 4.1.- Naturaleza y ser: Este filósofo griego es un investigador por lo que desde la naturaleza llegará a la filosofía, pues sus orígenes son científicos. Es realista, pues se asienta en la realidad. Al

Más detalles

RESPIRA DESDE TU CORAZÓN

RESPIRA DESDE TU CORAZÓN RESPIRA DESDE TU CORAZÓN Nuestros pensamientos se transforman en cosas. Pensar es crear. Vemos las consecuencias de las emociones y los pensamientos en este plano físico. La esclavitud no está en la materia,

Más detalles

PSICOBIOLOGÍA: CONCEPTOS Y DEFINICIONES PREVIAS

PSICOBIOLOGÍA: CONCEPTOS Y DEFINICIONES PREVIAS 1 PSICOBIOLOGÍA: CONCEPTOS Y DEFINICIONES PREVIAS PSICOLOGÍA Es el estudio científico del comportamiento y de los procesos mentales. (La palabra deriva de Psyche = alma ; pero como no todo el mundo acepta

Más detalles

DOLENCIAS ESPECÍFICAS DE MÚSICOS SU PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO EL CUERPO, TU PRIMER INTRUMENTO MUSICAL

DOLENCIAS ESPECÍFICAS DE MÚSICOS SU PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO EL CUERPO, TU PRIMER INTRUMENTO MUSICAL DOLENCIAS ESPECÍFICAS DE MÚSICOS SU PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO EL CUERPO, TU PRIMER INTRUMENTO MUSICAL MENTE - CUERPO - INSTRUMENTO - SONIDO - MÚSICA El estudio de un instrumento musical debería ser en gran

Más detalles

LOS BENEFICIOS DE LA MÚSICA EN EL TRATAMIENTO DE LA HIPERACTIVIDAD

LOS BENEFICIOS DE LA MÚSICA EN EL TRATAMIENTO DE LA HIPERACTIVIDAD LOS BENEFICIOS DE LA MÚSICA EN EL TRATAMIENTO DE LA HIPERACTIVIDAD Por Isabel Francisca Álvarez Nieto. El síndrome hipercinético o trastorno de hiperactividad, fue descrito por primera vez en 1902 por

Más detalles

El sentimiento del intestino

El sentimiento del intestino Leonor Martín Monge El sentimiento del intestino El método de desintoxicación más efectivo para el bienestar corporal y emocional El poder autorreparador del cuerpo Por algún motivo que desconozco, siempre

Más detalles

Terapia con Geometría Sagrada

Terapia con Geometría Sagrada Terapia con Geometría Sagrada Los sólidos platónicos, también conocidos como cuerpos platónicos son poliedros convexos cuyas caras son polígonos regulares iguales y en cuyos vértices se unen el mismo número

Más detalles

COMPLEMENTARIAS Y ALTERNATIVAS

COMPLEMENTARIAS Y ALTERNATIVAS Terapias COMPLEMENTARIAS Y ALTERNATIVAS como apoyo al cuidado M.C. EVA A. HERNANDEZ VILLA 2015 FITOTERAPIA BIOMAGNETISMO MEDICINA COMPLEMENTARIA ALTERNATIVA HOMEOPATÍA MCA TERAPIAS DE CONTACTO ACUPUNTURA

Más detalles

CURSO DE MASAJE AYURVÉDICO Abhayangam Pránico

CURSO DE MASAJE AYURVÉDICO Abhayangam Pránico II Jai Guru Dev II FORMACIÓN MASAJE AYURVEDA HOLÍSTICO CURSO DE MASAJE AYURVÉDICO Abhayangam Pránico (holístico/energético) Fecha de inicio: 20 de noviembre 2015 Fecha de finalización: 10 de junio 2016

Más detalles

ANIMALES Y SALUD NATURAL

ANIMALES Y SALUD NATURAL ANIMALES Y SALUD NATURAL DIFERENTES CAUSAS DE LAS ENFERMEDADES EN LOS ANIMALES: Genéticas Alimentación no adecuada Exceso de medicina alopática Estrés y ansiedad Influencia energética de su entorno Crecimiento

Más detalles

Autor: Carme Frigola Senen Hospital Dr. Josep Trueta TCAE Coautor: Carme Pujolràs Feixas Hospital Dr. Josep Trueta TCAE

Autor: Carme Frigola Senen Hospital Dr. Josep Trueta TCAE Coautor: Carme Pujolràs Feixas Hospital Dr. Josep Trueta TCAE Autor: Carme Frigola Senen Hospital Dr. Josep Trueta TCAE Coautor: Carme Pujolràs Feixas Hospital Dr. Josep Trueta TCAE INTRODUCCIÓN: La OMS define la medicina tradicional como» prácticas, enfoques conocimientos,

Más detalles

LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA, UN REFLEJO DE LA CULTURA CHINA

LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA, UN REFLEJO DE LA CULTURA CHINA El Tao que puede ser expresado no es el Tao eterno Tao Te King. LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA, UN REFLEJO DE LA CULTURA CHINA 26 de noviembre 2002 Fundació Mútua General de Catalunya Dra. Isabel Giralt

Más detalles

SVÂDHYÂYA, RECITACIÓN DE MANTRAS VÉDICOS. Por Núria Vinyals. Profesora de Yoga y de Canto Védico

SVÂDHYÂYA, RECITACIÓN DE MANTRAS VÉDICOS. Por Núria Vinyals. Profesora de Yoga y de Canto Védico SVÂDHYÂYA, RECITACIÓN DE MANTRAS VÉDICOS Por Núria Vinyals Profesora de Yoga y de Canto Védico Âdi Shankara, en el Siglo VIII, compuso una bella plegaria de agradecimiento al maestro. En ella dice que

Más detalles

Cuál es el papel del médico en el proceso de morir en el momento actual?

Cuál es el papel del médico en el proceso de morir en el momento actual? Reflexiones Bioéticas en torno al final de la vida Dra. Mariela Mautone Entre los fines de la Medicina universalmente reconocidos, están el alivio del sufrimiento y la asistencia a las personas durante

Más detalles

Playa Potrero, Guanacaste Costa Rica Tel. (506) 2654-4671 - www.bahiadelsolhotel.com - Reservations@bahiadelsolhotel.com

Playa Potrero, Guanacaste Costa Rica Tel. (506) 2654-4671 - www.bahiadelsolhotel.com - Reservations@bahiadelsolhotel.com Tenemos una gran comprensión y pasión por el bienestar físico, emocional y espiritual. Nuestra terapeuta es un masajista local con un excelente conocimiento y espléndidas manos que le llevará al punto

Más detalles

Crecimiento Espiritual a través s del REIKI. Maestro. Denis Ramírez Naranjo

Crecimiento Espiritual a través s del REIKI. Maestro. Denis Ramírez Naranjo Crecimiento Espiritual a través s del REIKI Maestro. Denis Ramírez Naranjo 1 Temas de la exposición 1. Qué es el REIKI?. 2. En qué consiste el REIKI? 3. Virtudes del REIKI. 4. Principios del REIKI para

Más detalles

Centro Energético encima de la cabeza Centro Energético de la coronilla Centro Energético de la frente. Magenta Violeta Azul real

Centro Energético encima de la cabeza Centro Energético de la coronilla Centro Energético de la frente. Magenta Violeta Azul real 1 2 3 4 5 6 7 Centro Energético encima de la cabeza Centro Energético de la coronilla Centro Energético de la frente Magenta Violeta Azul real Centro Energético de la garganta Centro Energético del pecho

Más detalles

CURSO de FORMACION de TERAPEUTAS FACILITADORES

CURSO de FORMACION de TERAPEUTAS FACILITADORES CURSO de FORMACION de TERAPEUTAS FACILITADORES DOCENTE : NATUROTERAPEUTA y TERAPEUTA HOLISTICO RAFAEL NAVARRO Ayur = Vida - Veda = Ciencia Palabra de origen sanscrito, el antiquisimo idioma de los letrados

Más detalles

QUE ES LA TERAPIA FLORAL?

QUE ES LA TERAPIA FLORAL? QUE ES LA TERAPIA FLORAL? La Terapia Floral es una herramienta terapéutica creada en 1930 por el Dr. Edward Bach. Su finalidad consiste en ayudar a las personas a descubrir las causas reales que originan

Más detalles

MASAJES. El precio incluye el 7% de impuestos (ITBMS) y adicional se suma el 10% de servicio sugerido. Precios en Balboas / Dólares Americanos

MASAJES. El precio incluye el 7% de impuestos (ITBMS) y adicional se suma el 10% de servicio sugerido. Precios en Balboas / Dólares Americanos MASAJES CUELLO, HOMBROS Y ESPALDA $55 (30 Minutos) Para consentir la zona del cuerpo más afectada por el estrés empleando técnicas variadas para eliminar molestias crónicas y generar una relajación rápida.

Más detalles

Tarde o temprano tenía que suceder Wakantanka en plena expansión!

Tarde o temprano tenía que suceder Wakantanka en plena expansión! Tarde o temprano tenía que suceder Wakantanka en plena expansión! Después de una larga pero paciente búsqueda, con el afán de encontrar una mejor manera de sobrellevar la rutina y el ritmo acelerado de

Más detalles

CONSIDERACIONES GENERALES DE LA TERAPIA REIKI

CONSIDERACIONES GENERALES DE LA TERAPIA REIKI CONSIDERACIONES GENERALES DE LA TERAPIA REIKI El REIKI es un método curativo o de sanción natural, no se necesita ninguna experiencia previa para poder aprenderlo, tampoco habilidades especiales de cualquier

Más detalles

Design by Guillotina Creativos. Catálogo. Ciencia en armonía con la vida. Cebiotec Líneas Paquetes. p 16. p 1 p 5. www.cebiotec.com.

Design by Guillotina Creativos. Catálogo. Ciencia en armonía con la vida. Cebiotec Líneas Paquetes. p 16. p 1 p 5. www.cebiotec.com. Design by Guillotina Creativos Catálogo Ciencia en armonía con la vida Cebiotec Líneas Paquetes p 1 p 5 p 16 www.cebiotec.com.mx Cebiotec: Una empresa que te acerca a la Naturaleza. En Cebiotec queremos

Más detalles

LA ENERGÍA DE LA BIODANZA. "Toma conciencia de tu energía. a través del movimiento, la música y los otros"

LA ENERGÍA DE LA BIODANZA. Toma conciencia de tu energía. a través del movimiento, la música y los otros BIODANZA EN LA FUNDACIÓN SAUCE LA ENERGÍA DE LA BIODANZA "Toma conciencia de tu energía a través del movimiento, la música y los otros" "Cuando un abrazo sustituye a todas las palabras del mundo, estás

Más detalles

LAS DROGAS AUDITIVAS!

LAS DROGAS AUDITIVAS! LAS DROGAS AUDITIVAS! Posiblemente te suene extraño, ya que las drogas suelen ser consumidas por medio de pastillas o inyecciones. Pero con el constante avance de la tecnología, se ha logrado crear sonidos

Más detalles

Kundalini Dance Una danza transformacional que une la filosofía del Yoga con el Baile Exstático.

Kundalini Dance Una danza transformacional que une la filosofía del Yoga con el Baile Exstático. Kundalini Dance Una danza transformacional que une la filosofía del Yoga con el Baile Exstático. Ven a experimentar la unión cósmica de Shakti y Shiva! Kundalini Dance es un baile transformacional que

Más detalles

Herramientas y sistemas para desarrollar la inteligencia emocional

Herramientas y sistemas para desarrollar la inteligencia emocional () APARTADO 5: Aprendizaje y adaptación DIAPOSITIVA Nº: 1 Contenido teórico PDF Nº 1: Herramientas y sistemas para desarrollar la inteligencia emocional El siguiente ejemplo nos explica cómo puede conocerse

Más detalles

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA AUTOCONCEPTO, EMOCIONES Y SENTIDO DE VIDA DE MUJERES CON CÁNCER DE MAMA TESIS Que para obtener el grado de MAESTRA EN DESARROLLO HUMANO Presenta: GABRIELA ELENA SCHROEDER HOPPENSTEDT

Más detalles

En los países industrializados se consumen alrededor de 15 gramos de fibra al día, en promedio (17,8 g para los hombres y 13,6 g para las mujeres).

En los países industrializados se consumen alrededor de 15 gramos de fibra al día, en promedio (17,8 g para los hombres y 13,6 g para las mujeres). Por qué es tan importante la fibra? En 1972, los científicos propusieron una "hipótesis de la fibra dietética", la que sugería que las enfermedades gastrointestinales comunes como el cáncer de colon, diverticulosis

Más detalles

CEREBRO SANO, CEREBRO ENFERMO

CEREBRO SANO, CEREBRO ENFERMO CEREBRO SANO, CEREBRO ENFERMO El interés por la nutrición crece cada día, tanto desde el punto de vista del bienestar y la salud, como desde el de mantener el cuerpo en buena forma. Pero pensamos cómo

Más detalles

Prevención familiar. www.madridsalud.es

Prevención familiar. www.madridsalud.es www.madridsalud.es Sumario 1. LA PREVENCIÓN EN EL ÁMBITO FAMILIAR 3 2. QUÉ PODEMOS HACER COMO PADRES? CUÁL ES NUESTRA FUNCIÓN PREVENTIVA? 7 2.1. MANTENER UNA BUENA RELACIÓN AFECTIVA CON LOS HIJOS 7 2.2.

Más detalles

Importancia de la investigación clínica EN ONCOLOGÍA. ONCOvida. oncovida_20.indd 1 10/10/11 12:53

Importancia de la investigación clínica EN ONCOLOGÍA. ONCOvida. oncovida_20.indd 1 10/10/11 12:53 Importancia de la investigación clínica EN ONCOLOGÍA 20 ONCOvida C O L E C C I Ó N oncovida_20.indd 1 10/10/11 12:53 ONCOvida C O L E C C I Ó N oncovida_20.indd 2 10/10/11 12:53 1 2 3 4 5 6 7 Por qué es

Más detalles

Fundamentos del arte del siglo XX

Fundamentos del arte del siglo XX ENSAYOS Fundamentos del arte del siglo XX M. Rosa García I. El origen de las vanguardias Para entender el arte que comprende desde el siglo XX hasta hoy debemos considerar dos cuestiones: el hombre que

Más detalles

R E I K I Sistema Usui Tradicional y Usui Tibetano de Sanación Natural

R E I K I Sistema Usui Tradicional y Usui Tibetano de Sanación Natural R E I K I Sistema Usui Tradicional y Usui Tibetano de Sanación Natural REIKI USUI TRADICIONALY USUI TIBETANO DE SANACIÓN NATURAL Dolors Sanchis Maestra de Reiki En este tiempo en que vivimos, marcado por

Más detalles

La salud: Corazón Y Alma

La salud: Corazón Y Alma Boletín 2011 de Cuando Cada Segundo Cuenta Salve una vida al conocer las señales Sabía que ahora existen tratamientos y medicamentos que pueden aumentar las posibilidades de detener un ataque cardíaco

Más detalles

manos 3. Traducir y adaptar en términos prácticos lo mejor de la medicina de III nivel correspondiente al paradigma de la conciencia-

manos 3. Traducir y adaptar en términos prácticos lo mejor de la medicina de III nivel correspondiente al paradigma de la conciencia- manos Programa de formación en cinco módulos, realizados a lo largo de un año, cuyos contenidos han sido adaptados para reducir hasta el mínimo necesario el empleo de instrumentos y desarrollar al máximo

Más detalles

FORMACIÓN en MASAJES TRCD

FORMACIÓN en MASAJES TRCD FORMACIÓN en MASAJES TRCD Para Vitalizar, Rejuvenecer y Fortalecer el cuerpo Mª Gemma Sáenz 1 INTRODUCCIÓN El masaje TRCD se basa en tocar, de forma precisa y profunda ciertos puntos corporales, con los

Más detalles

TRASTORNOS MENTALES MÁS COMUNES ENTRE LA POBLACIÓN

TRASTORNOS MENTALES MÁS COMUNES ENTRE LA POBLACIÓN TRASTORNOS MENTALES MÁS COMUNES ENTRE LA POBLACIÓN DEPRESIÓN De acuerdo a la OMS 9.2 por ciento de la población global ha padecido un episodio de depresión, y una de cada cinco personas sufrirá por lo

Más detalles

El Error más Grande que Usted Jamás Hará

El Error más Grande que Usted Jamás Hará El Error más Grande que Usted Jamás Hará Cuando viene a su salud, el error más grande que usted jamás hará será de subestimar los peligros de subluxation vertebral. Los pacientes a menudo son confundidos

Más detalles

Pablo Rodríguez Correa ANSIEDAD Y SOBREACTIVACIÓN

Pablo Rodríguez Correa ANSIEDAD Y SOBREACTIVACIÓN Pablo Rodríguez Correa ANSIEDAD Y SOBREACTIVACIÓN Guía práctica de entrenamiento en control respiratorio Desclée De Brouwer Índice Prólogo......................................................... 11 PARTE

Más detalles

Sincroinductor Personal SP6.

Sincroinductor Personal SP6. Sincroinductor Personal SP6. Este equipo representa un paso adelante respecto a la tecnología Megabrain. Dispone de las siguientes prestaciones: * Dispone de 16 Programas automáticos de efectos visuales

Más detalles

Masaje Samsara Wellness Masaje Tratamiento Integral Equilibrio Mente - Cuerpo

Masaje Samsara Wellness Masaje Tratamiento Integral Equilibrio Mente - Cuerpo Masaje Samsara Wellness Masaje Tratamiento Integral Equilibrio Mente - Cuerpo Se utilizan distintas técnicas de masaje oriental para el equilibrio del cuerpo y la mente. Duración 90 min. Precio 60 euros.

Más detalles

ESTE ARTÍCULO ESTÁ BASADO EN MI ESTUDIO Y COMPRENSIÓN DE UN LIBRO DIFERENTE A TODOS, LA CUARTA DIMENSIÓN.

ESTE ARTÍCULO ESTÁ BASADO EN MI ESTUDIO Y COMPRENSIÓN DE UN LIBRO DIFERENTE A TODOS, LA CUARTA DIMENSIÓN. CONSIDERO MI DEBER ESCRIBIR ESTE ARTÍCULO Y AGRADECER LA OCASIÓN QUE SE ME BRINDA PARA LLEGAR A TODOS USTEDES CON UNA PRIMICIA QUE ES NOTICIA DE INTERÉS UNIVERSAL. SIENDO MI OFICIO LA AGRICULTURA BIOLÓGICA

Más detalles

MASTER EN NUTRICIÓN, HERBODIETÉTICA Y TERAPIAS NATURALES.

MASTER EN NUTRICIÓN, HERBODIETÉTICA Y TERAPIAS NATURALES. MASTER EN NUTRICIÓN, HERBODIETÉTICA Y TERAPIAS NATURALES. DESCRIPCION Dirigido todas aquellas personas que tengan interés por conocer el campo de la alimentación natural y de las plantas medicinales. La

Más detalles

ACTIVIDADES EN PISCINA NATACIÓN BEBES 5-5 12 MESES - NATACIÓN 1-21

ACTIVIDADES EN PISCINA NATACIÓN BEBES 5-5 12 MESES - NATACIÓN 1-21 ACTIVIDADES EN PISCINA NATACIÓN BEBES 5-5 12 MESES - NATACIÓN 1-21 AÑOS La natación en niños con edades entre 0 y 2 años no es tanto el enseñar a nadar a edades tempranas, algo que parece obsesionar a

Más detalles

Hay relación entre emociones y salud?

Hay relación entre emociones y salud? Hay relación entre emociones y salud? Carlos Fluixá. Médico de familia. Centro de Salud Benimaclet. Valencia. Los profesionales sanitarios atendemos sobre todo a lo biológico, pero lo psicológico es muy

Más detalles

Arcit Alternatiu GRUPO DE FORMACIÓN ESCUELAS FENACO (FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE NATURÓPATAS) Tel: 902 995 834 695 491 537. www.arcitalternatiu.

Arcit Alternatiu GRUPO DE FORMACIÓN ESCUELAS FENACO (FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE NATURÓPATAS) Tel: 902 995 834 695 491 537. www.arcitalternatiu. Arcit Alternatiu GRUPO DE FORMACIÓN ESCUELAS FENACO (FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE NATURÓPATAS) Tel: 902 995 834 695 491 537. www.arcitalternatiu.com CURSO DE NATUROPATÍA Este curso va dirigido a todas aquellas

Más detalles

Terapia Alternativa EL REIKI. Autoras: Laura Polbach, Mari Carmen Coso, Ana Isabel Sánchez. TCAIS del Hospital Universitari Vall d Hebron.

Terapia Alternativa EL REIKI. Autoras: Laura Polbach, Mari Carmen Coso, Ana Isabel Sánchez. TCAIS del Hospital Universitari Vall d Hebron. Terapia Alternativa EL REIKI Autoras: Laura Polbach, Mari Carmen Coso, Ana Isabel Sánchez. TCAIS del Hospital Universitari Vall d Hebron. INTRODUCCIÓN Reiki es una palabra japonesa que designa un sistema

Más detalles

CARTA DE LA TIERRA. Adaptación juvenil INTRODUCCIÓN

CARTA DE LA TIERRA. Adaptación juvenil INTRODUCCIÓN CARTA DE LA TIERRA Adaptación juvenil INTRODUCCIÓN Vivimos un tiempo muy importante y tenemos el reto de conservar la Tierra. Todos los pueblos y todas las culturas del mundo formamos una sola y gran familia;

Más detalles

Esencias alquímicas basadas en las tipologías de Bach, de acuerdo con la Tradición Andalusí

Esencias alquímicas basadas en las tipologías de Bach, de acuerdo con la Tradición Andalusí Esencias alquímicas basadas en las tipologías de Bach, de acuerdo con la Tradición Andalusí Elidyn 760, la evolución de los remedios florales Fruto de la colaboración de dos entidades de reconocido prestigio

Más detalles

Dolor. Este es. Hoy vivo sin el dolor de la fibromialgia. hace 5 años que no tiene síntomas

Dolor. Este es. Hoy vivo sin el dolor de la fibromialgia. hace 5 años que no tiene síntomas hace 5 años que no tiene síntomas Hoy vivo sin el dolor de la fibromialgia Y tú también puedes! Este es el mensaje que Mª Àngels Mestre quiere transmitir a quienes sufren esta enfermedad. Hoy, con 62 años,

Más detalles

EDUCAR EN VALORES Qué es educar en valores? educación en valores Similitud de los términos valor y virtud valor

EDUCAR EN VALORES Qué es educar en valores? educación en valores Similitud de los términos valor y virtud valor EDUCAR EN VALORES En este artículo haremos hincapié en la importancia de inculcar en los niños y niñas, tanto desde el ámbito familiar como escolar, una serie de valores y actitudes imprescindibles en

Más detalles

CURSOS DE FORMACIÓN. Desarrollo de los cursos, metodología y duración

CURSOS DE FORMACIÓN. Desarrollo de los cursos, metodología y duración CURSOS DE FORMACIÓN Desarrollo de los cursos, metodología y duración La propuesta de estos cursos se enmarca en la necesidad de formar, actualizar e innovar en los procesos educativos en el marco de la

Más detalles

TÉCNICA METAMÓRFICA. Indicaciones de la Técnica Metamórfica:

TÉCNICA METAMÓRFICA. Indicaciones de la Técnica Metamórfica: REIKI Técnica milenaria de armonización natural que utiliza la Energía Vital Universal. La práctica de Reiki se basa en un emisor que con sus manos canaliza la energía hacia el cuerpo de un receptor, con

Más detalles

MANUAL DE REIKI KUNDALINI.

MANUAL DE REIKI KUNDALINI. MANUAL DE REIKI KUNDALINI. Traducciòn de Marìa Cecilia Pisano hecha a partir del manual del Dr Jake Wakefield, dedicándolo al Sr. Ole Gabrielsen, autor original. Que el Amor Divino te acompañe junto con

Más detalles

El craneosacral y su relación con la fuente creativa y la sanación

El craneosacral y su relación con la fuente creativa y la sanación El craneosacral y su relación con la fuente creativa y la sanación TERAPIA CRANEOSACRAL BIODINÁMICA Trabajo de fin de curso Jorge Pérez Muñoz, Julio de 2011 Índice La matriz energética de la Tierra Estructura

Más detalles

TE CUIDAMOS DOLOR. Dolor

TE CUIDAMOS DOLOR. Dolor TE CUIDAMOS Dolor DOLOR Esta guía sobre dolor en pacientes con cáncer, pretende resolver dudas y mejorar el conocimiento de los enfermos y familiares para conseguir una mejor evaluación y tratamiento del

Más detalles

Aromaterapia y Flores de Bach

Aromaterapia y Flores de Bach 1 2 Introducción Modalidad: A distancia Horas: 85 Precio: 180 Descripción La aromaterapia ha sido utilizada por todas las civilizaciones a lo largo de la historia; conociendo muy bien su utilización y

Más detalles

EXPRESIÓN CORPORAL: TAI CHI

EXPRESIÓN CORPORAL: TAI CHI EXPRESIÓN CORPORAL: TAI CHI Cuando todas las montañas se hayan sacudido Dónde irán los dragones? El Tai Chi Chuan es una antigua arte marcial también practicada para mantener y mejorar la salud y para

Más detalles

Ayurveda en la Historia

Ayurveda en la Historia Ayurveda La palabra Ayurveda proviene del sánscrito y significa "ciencia (o conocimiento) de la vida. Tal vez el sistema para el cuidado de la salud más antiguo practicado con continuidad en el mundo (la

Más detalles

LA FUNDAMENTACIÓN BERGSONIANA DEL LIBRE ALBEDRÍO

LA FUNDAMENTACIÓN BERGSONIANA DEL LIBRE ALBEDRÍO LA FUNDAMENTACIÓN BERGSONIANA DEL LIBRE ALBEDRÍO La palabra libertad tiene para Bergson dos sentidos posibles. Por un lado, puede ser entendida como libertad de perfección, coincidiendo desde este punto

Más detalles

1. DOCUMENTO DE INFORMACIÓN PARA (*) ACUPUNTURA, MOXIBUSTIÓN Y AURICULOTERAPIA

1. DOCUMENTO DE INFORMACIÓN PARA (*) ACUPUNTURA, MOXIBUSTIÓN Y AURICULOTERAPIA FORMULARIO DE INFORMACIÓN Y CONSENTIMIENTO INFORMADO ESCRITO Orden de 8 de julio de 2009 (BOJA nº 152 de fecha 6 de agosto) por la que se dictan instrucciones a los Centros del Sistema Sanitario Público

Más detalles

Crecimiento Personal y Terapias Naturales. Ana Torres Gil Francisco Berga Palanca

Crecimiento Personal y Terapias Naturales. Ana Torres Gil Francisco Berga Palanca ACTIVIDADES TERAPÉUTICAS Y FORMATIVAS. Marzo 2014 Ana Torres Gil Francisco Berga Palanca TERAPIAS NATURALES CRECE CONSCIENTE (NIVEL INDIVIDUAL): Terapia del dolor Autoterapia Terapia de Reiki Terapia Mizentro

Más detalles