Escuela de Verano. 10 al 21 de enero del 2014

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Escuela de Verano. 10 al 21 de enero del 2014"

Transcripción

1 Escuela de Verano 10 al 21 de enero del 2014 CIMASUR, Centro de Investigación en Medicina y Agroecología, nace el año 2007 como iniciativa de profesionales médicos veterinarios agroecólogos con una extensa trayectoria en el ámbito del desarrollo local. Fruto del común interés por el cuidado de las personas, el bienestar animal y la biodiversidad, CIMASUR surge como una respuesta estratégica e innovadora de medicina veterinaria en Chile, centrando sus esfuerzos en el desarrollo de la medicina homeopática. Sustentados en este enfoque y basados en una investigación científica rigurosa, CIMASUR ha diseñado y elaborado nuevas opciones terapéuticas para la prevención, tratamiento y control de las enfermedades en los animales de compañía, las cuales no tienen efectos secundarios o adversos en su uso. La elaboración de los productos homeopáticos de CIMASUR incluyen, durante todo su proceso, una preocupación principal por la conservación de los recursos naturales y la protección del medio ambiente. De esta manera, constituye una opción viable en la búsqueda de prácticas deseables para un desarrollo sustentable. CIMASUR es parte de una red de colaboración latinoamericana que comprende al Centro de Investigación y Medicina Alternativa, CIMA Colombia, y a CIMA Ecuador. Gracias a esto, cuenta con acceso a materias médicas de diversos agroecosistemas del continente. La presente Escuela de Verano corresponde a una iniciativa pionera orientada a la formación de profesionales, técnicos, estudiantes y público en general, con la finalidad de crear conciencia y generar aprendizajes sobre la medicina homeopática y su relación con la agroecología y el bienestar animal.

2 CURSO DE ESENCIAS FLORALES. Recolección y Elaboración Dr. Alejandro Montero Cornejo Viernes 10 de enero del 2014 Terapeutas con experiencia en el uso de flores de Bach, interesados en producir sus propias esencias florales. El objetivo principal del curso es conocer los métodos de recolección y elaboración de esencias florales. Profundizar el conocimiento sobre las esencias florales. Conocer metodologías para la recolección de flores. Practicar técnicas de elaboración de flores de Bach. Profundizar el conocimiento sobre conceptos de terapia floral. Paradigmas para la comprensión de los sistemas florales. Introducción a los sistemas florales. Métodos de recolección para la elaboración de esencias florales. Elaboración de esencias florales. Cualidades y usos de distintos sistemas florales. Criterios para el abordaje de la terapia floral. La actividad de formación es presencial. Las actividades consideran exposición de experto, complementada por material audiovisual y taller teórico práctico en el laboratorio. Los participantes recibirán archivos electrónicos sobre contenidos revisados durante el curso. 20 participantes como cupo máximo. Tendrá una duración 7 horas, en el horario de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00. La actividad será realizada el Viernes 10 de enero del 2013 El costo del curso es de $ por participante.

3 CURSO DE INTRODUCCION A LA HOMEOPATÍA VETERINARIA Dr. Alejandro Montero Cornejo Martes 14 de enero del 2014 Estudiantes de medicina veterinaria de cualquier año, interesados en la conservación de la biodiversidad, la ganadería ecológica y el bienestar animal y preocupados por ampliar sus perspectivas del ejercicio de la profesión El objetivo principal del curso es introducir a los participantes en aspectos relevantes del ejercicio de la medicina homeopática veterinaria, de sus métodos diagnósticos y de su terapéutica, a partir de fundamentos científicos. Conocer las bases científicas de la homeopatía. Conocer los principios de la homeopatía. Conocer enfoques para el diagnóstico homeopático. Conocer enfoques terapéuticos homeopáticos. Paradigma homeopático. Principios homeopáticos. Repertorización homeopática. Materia médica. Miasmas. Terapéutica homeopática veterinaria. Vademecum homeopático veterinario. Análisis de casos. La actividad de formación es presencial. Las actividades consideran exposición de experto, complementada por material audiovisual. Los participantes recibirán archivos electrónicos sobre contenidos revisados durante el curso. Adicionalmente, recibirán el Vademecum de Homeopatía Veterinaria CIMASUR participantes como cupo máximo. Tendrá una duración 6 horas, en el horario de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00. La actividad será realizada el martes 14 de enero del 2014 El costo del curso es de $ por participante.

4 CURSO DE INTRODUCCION A LA PRODUCCION AGROARTESANAL1 DE HUEVOS DE GALLINAS MAPUCHE A Dra. Rita Moya Azcárate Miercoles 15 de enero del 2014 Profesionales, técnicos(as) y agricultoras(es), vinculados a programas de desarrollo rural u organizaciones del campo, relacionados con la crianza tradicional de aves e interesados en el desarrollo de una producción avícola ecológica y con identidad cultural. El curso tiene por objetivo principal introducir al participante en la implementación de sistemas de producción avícola de carácter agroartesanal y orientados a la revalorización de las gallinas mapuche bajo su condición de Baluarte de la Biodiversidad a nivel mundial. Elementos históricos y estándares para reconocimiento de la Gallina Mapuche Introducción a los sistemas de producción agroartesanal de gallina mapuche: aspectos generales sanitarios, genéticos y alimentarios. Definición de agroartesanía Introducción a los sistemas de producción agroartesanal de gallina mapuche: aspectos sanitarios homeopáticos y fitoterapéuticos, selección genética y alimentación. Definición de Baluarte Sistemas de garantía participativos: sellos y protocolos La actividad de formación es presencial. Las actividades consideran exposición de experto, complementada por material audiovisual. Los participantes recibirán archivos electrónicos de los contenidos revisados en el curso. 20 participantes como cupo máximo Tendrá una duración de 7 horas, en el horario de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00. La actividad será realizada el miércoles 15 de enero del 2014 El costo del curso es de $ por participante. 1 Agroartesanía o Artesanía Alimentaria son definiciones acuñadas por el Movimiento Slow Food y el Centro Nacional de Artesanías Alimentaria Eldrimner de Suecia y se refieren a producciones o elaboraciones a base de materias primas locales, de pequeña escala y vinculadas al predio agrícola. Se trabaja en procesos naturales, con la persona y la mano presente en toda la cadena de producción. Sus productos son únicos, con sabor, calidad sanitaria e identidad, lo que no es capaz de generar la industria.

5 CURSO DE CUIDADOS HOMEOPATICOS PARA ANIMALES DE COMPAÑÍA Martes 21 de enero del 2014 Dr. Alejandro Montero Cornejo Público general, de 15 años y más, preocupado por la tenencia responsable de animales de compañía e interesado en el uso de terapias naturales para la curación y prevención de enfermedades de estos animales. El objetivo principal de la actividad formativa es introducir a los participantes sobre criterios, conocimientos y prácticas para el cuidado de los animales de compañía, desde la perspectiva de la medicina veterinaria homeopática. Conocer contenidos teóricos sobre salud animal desde la perspectiva homeopática. Conocer herramientas homeopáticas preventivas para el cuidado de los animales. Conocer primeros auxilios en homeopatía animal. Introducir al participante en enfoques terapéuticos homeopáticos. Introducción: qué es homeopatía. Breve historia de la homeopatía. La salud en los animales de compañía desde el enfoque homeopático. Aprendamos a conocer a nuestras mascotas. Qué debe contener un botiquín veterinario homeopático en el hogar. Primeros auxilios homeopáticos en el hogar. Terapias complementarias: flores de Bach y fitoterapia. Qué se puede tratar con homeopatía. Alternativas de productos homeopáticos. La medicina homeopática veterinaria en Chile: alternativas de servicios para los dueños de animales de compañía. La actividad de formación es presencial. Las actividades consideran exposición de experto, complementada por material audiovisual. Los participantes recibirán archivos electrónicos sobre los contenidos revisados durante el curso y una muestra médica de producto homeopático CIMASUR. 20 participantes como cupo máximo Tendrá una duración 7 horas, en el horario de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00. La actividad será realizada el Martes 21 de enero del 2014 El costo del curso es de $ por participante.

6 CURSO DE HUERTAS MEDICINALES Jueves 16 de enero del 2014 Dr. Gabriel Troncoso Público general, interesados/as en contar con un espacio para la salud de la familia y de sus mascotas, creando una farmacia vivva para la prevención de Enfermedades en los animales y las personas. El objetivo principal de la actividad formativa es introducir a los participantes conocimientos básicos sobre las propiedades medicinales de algunas plantas, sus usos específicos e indicaciones para que en el hogar se implemente un cultivo de estas plantas. Conocer plantas medicinales más comunes Conocer usos, propiedades y formas de preparar plantas medicinales. Conocer métodos de cultivo agroecológico de plantas medicinales Introducción: qué es la fitoterapia y el cultivo agroecológico de plantas medicinales Reconocimiento de diversas plantas medicinales y sus usos Introducción a la elaboración de preparados a base de plantas medicinales. Introducción a la reproducción de plantas medicinales en huertas y macetas agroecológicas La actividad de formación es presencial. Las actividades consideran exposición de experto, complementada por material audiovisual y práctico Los participantes recibirán archivos electrónicos sobre los contenidos revisados durante el curso 20 participantes como cupo máximo Tendrá una duración 7 horas, en el horario de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00. La actividad será realizada el Jueves 16 de enero del 2014 El costo del curso es de $ por participante.

7 CURSO PREVENCION DE PROBLEMAS CONDUCTUALES EN ANIMALES DE COMPAÑÍA Viernes 17 de enero del 2014 Dr. Gaspar Romo Público general, de 15 años y más, preocupado por educar correctamente a sus animales de compañía, así como en prevenir problemas conductuales y asegurar un adecuado bienestar de los mismos El objetivo principal de la actividad formativa es introducir a los participantes sobre criterios, conocimientos y prácticas para el cuidado de los animales de compañía, desde la perspectiva de la medicina de la conducta y el bienestar animal, apoyados en terapias alternativas para el tratamiento de dichos problemas.. Aprende a conocer conducta normal y causa de problemas conductuales en animales de compañía Reconocer e interpretar los síntomas de estos problemas. Incorporar estrategias útiles en la prevención de problemas de comportamiento Mencionar algunos elementos útiles en el tratamiento de dichos problemas desde el punto de vista de la medicina alternativa. Elementos que caracterizan y promueven el desarrollo y la mantención de una conducta normal en animales de compañía Elementos que causan problemas de conducta más comunes que presentan los animales de compañía Elementos que ayuden a corregir problema conductuales. La actividad de formación es presencial. Las actividades consideran exposición de experto, complementada por material audiovisual. Los participantes recibirán archivos electrónicos sobre los contenidos revisados durante el curso y una muestra médica de producto homeopático CIMASUR.. 20 participantes como cupo máximo Tendrá una duración 7 horas, en el horario de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00. La actividad será realizada el Viernes 17 de enero del 2014 El costo del curso es de $ por participante.

8 CURSO HOMEOPATIA VETERINARIA: DIAGNOSTICO Y TERAPÉUTICA Miércoles 22 de enero del 2014 Dr. Alejandro Montero Cornejo Médicos Veterinarios, egresados de medicina veterinaria que hayan participado de cursos de homeopatía veterinaria dictados por CIMASUR.. El objetivo principal de la actividad es trabajar el enfoque de diagnóstico y terapéutica homeopática. Discusión de casos a trabajar presentados por los alumnos. Discutir métodos de diagnóstico en homeopatía Revisar enfoques terapéuticos Conocer alternativas homeopáticas para el tratamiento Modelos de salud en medicina veterinaria. Enfrentamiento de casos. Métodos diagnósticos en homeopatía Terapéutica homeopática.. La actividad de formación es presencial. Se desarrollaran trabajos grupales complementados por exposiciones a través de material audiovisual. Los participantes recibirán archivos electrónicos sobre contenidos revisados durante el curso. Adicionalmente, recibirán el Vademecum de Homeopatía Veterinaria CIMASUR 20 participantes como cupo máximo. Tendrá una duración 6 horas, en el horario de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00. La actividad será realizada el martes 22 de enero del 2014 El costo del curso es de $ por participante.

9 EQUIPO PROFESIONAL DE ES DRA. RITA MOYA AZCARATE. Médico Veterinario de la Universidad de Chile. Médico Veterinario egresada de la Universidad de Chile.. Cuenta con la acreditación de Inspector Orgánico otorgado por Independent Organic Inspector ha dirigido investigaciones relacionadas a la revalorización de la Gallina Mapuche. Es autora de los libros Mejoramiento Genético Participativo de la Gallina Mapuche, Pastoreo Herbal para la Producción e Gallinas Mapuche y Revalorización de las Gallina Mapuche. Realizó estudios en Homeopatía y Farmacia Homeopática en el Centro de Investigaciones y Medicinas Alternativas y FBH Farmacéuticos Biológicos Homeopáticos en Colombia. Actualmente, se desempeña como Gerente de Producción en el Centro de Investigación en Medicina y Agroecología, CIMA SUR. DR. ALEJANDRO MONTERO CORNEJO: Médico veterinario titulado de la Universidad de Chile. Magíster en Gestión en Desarrollo Rural y Agricultura Sustentable de la Universidad Católica de Temuco. Hizo una especialización profesional en Agroecología y Desarrollo Rural Sustentable otorgado por el consorcio de la Universidad de California, Berkeley, Consorcio Latinoamericano sobre Agroecología y Desarrollo (CLADES), la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe y el Ministerio de Agricultura de Chile. Del mismo modo, cuenta con la acreditación de inspector orgánico, otorgada Independent Organic Inspector Association. Trabajó en la Coordinación de la Red para la Conservación de la Biodiversidad Campesina para América Latina (CBDC). Se especializó en homeopatía y farmacia homeopática, en el Centro de Investigaciones y Medicinas Alternativas (CIMA) y en el laboratorio Farmacéuticos Biológicos Homeopáticos (FBH) de Colombia. Actualmente se desempeña como Director Científico del Centro de Investigación en Medicina y Agroecología (CIMASUR) DR. GASPAR ROMO. Médico Veterinario de la Universidad de Chile, diplomado en etología clínica y bienestar animal en la Universidad Mayor. Miembro del directorio de la Asociación de Etología Clínica Veterinaria de Chile (ASECVECH)..Especialista en diagnostico y tratamiento de problemas conductuales en pequeños animales, así como en la prevención. Actualmente se desempeña en Ethosvet. DR. GABRIEL TRONCOSO. Médico Veterinario de la Universidad de Concepción. Diplomado de cooperación latinoamericana en agricultura orgánica, soberanía alimentaria. Hizo una especialización en homeopatía y farmacia homeopática, en el Centro de Investigaciones y Medicinas Alternativas (CIMA) y en el laboratorio Farmacéuticos Biológicos Homeopáticos (FBH) de Colombia. Actualmente se desempeña como Director de Laboratorio en Centro de Investigación en Medicina y Agroecología (CIMASUR) INSCRIPCIONES Y CONSULTAS Correo electrónico: info@cimasur.cl Teléfono: / Sitio Internet: Sitio Facebook: MODALIDADES DE PAGO Para reservar un cupo se pide el depósito o transferencia electrónica del 50% del costo a la cuenta corriente N de BancoEstado, a nombre de Montero y Moya Ltda., RUT N El restante 50% se podrá pagar o documentar con un cheque a fecha, al inicio del curso. Quienes deseen hacer una reserva deberán remitir comprobante de deposito digitalizado al correo electrónico admin@cimasur.cl, indicando su nombre, su número de cédula de identidad y el nombre del curso para el cual se ha hecho la reserva. El pago de la reserva no dará derecho a devolución en caso que la persona no asista al curso.

Curso. Gestión Estratégica del Desarrollo Territorial Fase a distancia: 10-21 de agosto de 2015 Fase presencial: 24-28 agosto de 2015.

Curso. Gestión Estratégica del Desarrollo Territorial Fase a distancia: 10-21 de agosto de 2015 Fase presencial: 24-28 agosto de 2015. Gestión Estratégica del Desarrollo Territorial Fase a distancia: 10-21 de agosto de 2015 Fase presencial: 24-28 agosto de 2015 Organización El es organizado por la Universidad de Guanajuato y el Instituto

Más detalles

DIPLOMA DISEÑO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN SALUD

DIPLOMA DISEÑO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN SALUD DIPLOMA DISEÑO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN SALUD Descripción Diploma teórico-práctico de carácter semi-presencial, dirigido a todos los profesionales de la salud con formación general y necesidad

Más detalles

Servicio de Psicología Integral (SPI) de la Facultad de Psicología, Universidad del Desarrollo. Mc- Iver 1668, Concepción. Fono Fax: (56-041) 2520800

Servicio de Psicología Integral (SPI) de la Facultad de Psicología, Universidad del Desarrollo. Mc- Iver 1668, Concepción. Fono Fax: (56-041) 2520800 Curso El Test de Lüscher: Aplicación en Selección de Personal DESCRIPCIÓN Este programa se orienta a revisar los conceptos centrales que fundamentan el test de los colores de Max Lüscher, de tal modo de

Más detalles

DIPLOMADO EN DOCENCIA EFECTIVA Año 2015

DIPLOMADO EN DOCENCIA EFECTIVA Año 2015 I. PRESENTACIÓN DIPLOMADO EN DOCENCIA EFECTIVA Año 2015 Des el año 2004, la Dirección Regional Académica (DRA) Temuco viene sarrollando actividas sistemáticas fortalecimiento las prácticas pedagógicas

Más detalles

Curso online Enfermedades oftalmológicas de mayor prevalencia en la Clínica de Pequeños Animales

Curso online Enfermedades oftalmológicas de mayor prevalencia en la Clínica de Pequeños Animales REDVET Rev. electrón. vet. http://www.veterinaria.org/revistas/redvet -http://revista.veterinaria.org Vol. 11, Nº 07, Julio/2010 http://www.veterinaria.org/revistas/redvet/n070710.html Curso online Enfermedades

Más detalles

Es deseable que los estudiantes que ingresen a la carrera posean:

Es deseable que los estudiantes que ingresen a la carrera posean: DIVISIÓN ACADÉMICA DE CIENCIAS AGROPECUARIAS INGENIERO EN ACUACULTURA Es deseable que los estudiantes que ingresen a la carrera posean: Capacidad de autoaprendizaje y auto evaluación. Trabajo académico

Más detalles

PRESENTACIÓN-ASPECTOS GENERALES DE LA MATERIA

PRESENTACIÓN-ASPECTOS GENERALES DE LA MATERIA GUÍA DEL ALUMNO. MATERIA Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa NIVEL 1ª CURSO Administración y Finanzas DEPARTAMENTO Administrativo, economía y comercio PROFESOR Alicia Hernández Torres

Más detalles

INSTITUTO DE EDUCACION A DISTANCIA-IDEAD PR0GRAMA TECNOLOGIA EN REGENCIA DE FARMACIA PLAN INTEGRAL DE CURSO

INSTITUTO DE EDUCACION A DISTANCIA-IDEAD PR0GRAMA TECNOLOGIA EN REGENCIA DE FARMACIA PLAN INTEGRAL DE CURSO INSTITUTO DE EDUCACION A DISTANCIA-IDEAD PR0GRAMA TECNOLOGIA EN REGENCIA DE FARMACIA PLAN INTEGRAL DE CURSO 1. LINEAMIENTOS GENERALES Unidad Académica: Instituto de Educación a Distancia - IDEAD Programa

Más detalles

Curso-Taller Formación de capacitadores en Metodología del Marco Llógico y matriz de indicadores por resultados

Curso-Taller Formación de capacitadores en Metodología del Marco Llógico y matriz de indicadores por resultados Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) Programa del Curso-Taller FORMACIÓN DE CAPACITADORES EN METODOLOGÍA DEL MARCO LÓGICO Y MATRIZ DE INDICADORES POR RESULTADOS

Más detalles

DIPLOMATURA DE ESTUDIO PARA ASISTENTES EN LOGISTICA. Duración : 171 Horas. Coordinador Académico: Jorge Vargas I. PRESENTACIÓN II.

DIPLOMATURA DE ESTUDIO PARA ASISTENTES EN LOGISTICA. Duración : 171 Horas. Coordinador Académico: Jorge Vargas I. PRESENTACIÓN II. DIPLOMATURA DE ESTUDIO PARA ASISTENTES EN LOGISTICA Duración : 171 Horas Coordinador Académico: Jorge Vargas I. PRESENTACIÓN La logística es un medio de asegurar que los sistemas diseñados y desarrollados

Más detalles

Aromaterapia y Flores de Bach

Aromaterapia y Flores de Bach 1 2 Introducción Modalidad: A distancia Horas: 85 Precio: 180 Descripción La aromaterapia ha sido utilizada por todas las civilizaciones a lo largo de la historia; conociendo muy bien su utilización y

Más detalles

DISEÑO DE INTERIORES INTRODUCCIÓN OBJETIVOS GENERALES METODOLOGÍA

DISEÑO DE INTERIORES INTRODUCCIÓN OBJETIVOS GENERALES METODOLOGÍA Diseño de Interiores Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 1 de 5 DISEÑO DE INTERIORES INTRODUCCIÓN El diseñador de interiores es el profesional responsable de explotar las cualidades funcionales

Más detalles

AIEEF. Primera Escuela de Mediación en España Desde 1983 Creciendo al Ritmo de los Tiempos

AIEEF. Primera Escuela de Mediación en España Desde 1983 Creciendo al Ritmo de los Tiempos AIEEF. Primera Escuela de Mediación en España Desde 1983 Creciendo al Ritmo de los Tiempos Estimados/as todos/as: Recientemente Aieef ha firmado un Convenio con la Universidad, para impartir un Máster

Más detalles

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Maestría en Educación CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación H oy en día cada vez más la sociedad en general, y del conocimiento en particular, plantea demandas educativas nuevas

Más detalles

Curso E Learning Apego y Desarrollo Temprano, Cuidado Sensible y Competencias Parentales 30 Horas Pedagógicas

Curso E Learning Apego y Desarrollo Temprano, Cuidado Sensible y Competencias Parentales 30 Horas Pedagógicas Curso E Learning Apego y Desarrollo Temprano, Cuidado Sensible y Competencias Parentales 30 Horas Pedagógicas INDICE: Fundamentación 3 Objetivo General y Específicos 4 Dirigido a 5 Requisitos 5 Certifica

Más detalles

EDUCADOR E INTÉRPRETE MARINO + TÉCNICO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

EDUCADOR E INTÉRPRETE MARINO + TÉCNICO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL 1. PRESENTACIÓN Este doble curso tiene como finalidad formar a dos figuras fundamentales dentro del área ambiental: Educador e Intérprete Marino + Técnico de Educación Ambiental. Tresnova ambiental, en

Más detalles

BACHILLER EN AGRO Y AMBIENTE

BACHILLER EN AGRO Y AMBIENTE BACHILLER EN AGRO Y AMBIENTE PRESENTACIÓN El crecimiento de la población mundial y su tendencia a la concentración en grandes ciudades 1, el consecuente incremento de la complejidad de las relaciones sociales

Más detalles

Autismo y el Modelo SCERTS

Autismo y el Modelo SCERTS Seminario introductorio de dos días con BARRY M. PRIZANT Autismo y el Modelo SCERTS 4 Y 5 DE DICIEMBRE DE 2015 ORGANIZA: Apoyo Autismo Chile Patrocinan: SCERTS Model. Universidad de Chile, Facultad de

Más detalles

DIPLOMADO EN INCLUSIÓN SOCIAL, DERECHOS HUMANOS Y DISCAPACIDAD

DIPLOMADO EN INCLUSIÓN SOCIAL, DERECHOS HUMANOS Y DISCAPACIDAD DIPLOMADO EN INCLUSIÓN SOCIAL, DERECHOS HUMANOS Y DISCAPACIDAD Con el apoyo Financiero de Unión Europea Patrocinan PROGRAMA DEL DIPLOMADO EN INCLUSIÓN SOCIAL, DERECHOS HUMANOS Y DISCAPACIDAD Se ha producido

Más detalles

PROPUESTA DE PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIOS PARA LA ESPECIALIDAD AGROPECUARIA DE LA EDUCACIÓN MEDIA DE NIVEL TÉCNICO

PROPUESTA DE PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIOS PARA LA ESPECIALIDAD AGROPECUARIA DE LA EDUCACIÓN MEDIA DE NIVEL TÉCNICO PROPUESTA DE PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIOS PARA LA ESPECIALIDAD AGROPECUARIA DE LA EDUCACIÓN MEDIA DE NIVEL TÉCNICO INTRODUCCIÓN El Ministerio de Educación estableció las competencias que los alumnos deben

Más detalles

Gestión de los Determinantes Sociales de la Salud - GDSS

Gestión de los Determinantes Sociales de la Salud - GDSS Diplomado Virtual Gestión de los Determinantes Sociales de la Salud - GDSS Red de Determinantes Sociales de la Salud - REDET Inscripciones: 15 de julio al 04 de septiembre de 2013 Comienzo del programa:

Más detalles

Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do?

Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do? NOMBRE DE LA LÍNEA: Derecho Ambiental Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do?cod_rh=0000640182 1. ANTECEDENTES DE

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE ESCUELA DE MEDICINA DIRECCION DE POSTGRADO PROGRAMAS DE POSTITULO EN MEDICINA FAMILIAR

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE ESCUELA DE MEDICINA DIRECCION DE POSTGRADO PROGRAMAS DE POSTITULO EN MEDICINA FAMILIAR PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE ESCUELA DE MEDICINA DIRECCION DE POSTGRADO PROGRAMAS DE POSTITULO EN MEDICINA FAMILIAR INTRODUCCIÓN El Programa de Postítulo en Medicina Familiar de la Pontificia

Más detalles

Convocatoria Interna de Tutores para el Departamento de Córdoba 2016 Programa para la Excelencia Docente y Académica: Todos a Aprender

Convocatoria Interna de Tutores para el Departamento de Córdoba 2016 Programa para la Excelencia Docente y Académica: Todos a Aprender Convocatoria Interna de Tutores para el Departamento de Córdoba 2016 Programa para la Excelencia Docente y Académica: Todos a Aprender La convocatoria interna del Ministerio de EducaciónNacional tiene

Más detalles

Postgrado en Dietética y Nutrición Veterinaria (Online)

Postgrado en Dietética y Nutrición Veterinaria (Online) Postgrado en Dietética y Nutrición Veterinaria (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Postgrado en Dietética y Nutrición Veterinaria

Más detalles

Cátedra Escuela y Salud : una alternativa para la formación de recursos humanos en el desarrollo de las Escuelas Promotoras de Salud

Cátedra Escuela y Salud : una alternativa para la formación de recursos humanos en el desarrollo de las Escuelas Promotoras de Salud CUBA Cátedra Escuela y Salud : una alternativa para la formación de recursos humanos en el desarrollo de las Escuelas Promotoras de Salud MSc. Cirelda Carvajal Rodríguez, Ministerio de Educación de Cuba

Más detalles

TALLER REGIONAL SOBRE EVALUACION DE IMPACTO Evaluando el Impacto de los Programas de Desarrollo: De Promesas a Evidencias

TALLER REGIONAL SOBRE EVALUACION DE IMPACTO Evaluando el Impacto de los Programas de Desarrollo: De Promesas a Evidencias Banco Mundial Región de América Latina y el Caribe, Red de Desarrollo Humano y Grupo de Investigación en Economía del Desarrollo Con el generoso aporte del Fondo Español de Evaluación de Impacto (SIEF)

Más detalles

Programa de educación continua

Programa de educación continua rograma de educación continua Factor CLAVE PARA EL ÉXITO De intervenciones nutricionales Curso 1. Evaluación del estado nutricional Curso 2. Planificación de la atención nutricional Taller presencial Del

Más detalles

PROGRAMA TEÓRICO PRÁCTICO DEL CURSO FLORES DE BACH FORMACIÓN ACREDITADA

PROGRAMA TEÓRICO PRÁCTICO DEL CURSO FLORES DE BACH FORMACIÓN ACREDITADA PROGRAMA TEÓRICO PRÁCTICO DEL CURSO FLORES DE BACH FORMACIÓN ACREDITADA Sede Central C/ Los Centelles 26-4º - 7ª 46006 Valencia Tel 658 949 161-963 50 42 09 Curso de FLORES DE BACH También debemos ser

Más detalles

MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES

MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES PRESENTACIÓN Un año más, la Empresa Municipal de Iniciativas y Actividades Empresariales de Málaga S.A PROMÁLAGA junto con ESESA, Escuela

Más detalles

MAPAS DE PROGRESO DEL APRENDIZAJE PARA EL NIVEL DE EDUCACIÓN PARVULARIA

MAPAS DE PROGRESO DEL APRENDIZAJE PARA EL NIVEL DE EDUCACIÓN PARVULARIA MAPAS DE PROGRESO DEL APRENDIZAJE PARA EL NIVEL DE EDUCACIÓN PARVULARIA Instrumento complementario a las bases curriculares Este material ha sido elaborado por la Unidad de Currículum y Evaluación (UCE)

Más detalles

PROCESO DE ASIGNACIÓN DE CRÉDITOS A LOS PLANES DE ESTUDIOS 1

PROCESO DE ASIGNACIÓN DE CRÉDITOS A LOS PLANES DE ESTUDIOS 1 PROCESO DE ASIGNACIÓN DE CRÉDITOS A LOS PLANES DE ESTUDIOS 1 Noción de crédito académico El crédito constituye una unidad de medida del trabajo académico del estudiante, que en su concepción más moderna,

Más detalles

Técnico Profesional en Aromaterapia y Flores de Bach (Acreditado)

Técnico Profesional en Aromaterapia y Flores de Bach (Acreditado) Técnico Profesional en Aromaterapia y Flores de Bach (Acreditado) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Aromaterapia y Flores de Bach (Acreditado) Técnico Profesional

Más detalles

SEGUNDO ENCUENTRO AMBIENTALISTA INTERNACIONAL EN EL MARCO DE LA FERIA ESTATAL AMBIENTAL INTER- UNIVERSITARIA.

SEGUNDO ENCUENTRO AMBIENTALISTA INTERNACIONAL EN EL MARCO DE LA FERIA ESTATAL AMBIENTAL INTER- UNIVERSITARIA. SEGUNDO ENCUENTRO AMBIENTALISTA INTERNACIONAL EN EL MARCO DE LA FERIA ESTATAL AMBIENTAL INTER- UNIVERSITARIA. DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 05 DE OCTUBRE. AGUASCALIENTES, AGUASCALIENTES, MÉXICO. Contexto. La

Más detalles

Universidad Nacional de Lanús

Universidad Nacional de Lanús Lanús, 18 de septiembre de 2013 VISTO, el expediente Nº 2730/13, correspondiente a la 7ª Reunión del Consejo Superior 2013, la Resolución del Consejo Superior Nº 159/13; el Decreto Nº 366/2006, y, CONSIDERANDO:

Más detalles

Posgrado en Ejecución Penal y Derecho Penitenciario

Posgrado en Ejecución Penal y Derecho Penitenciario Posgrado en Ejecución Penal y Derecho Penitenciario LA UNIVERSIDAD PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL ÍNDICE UCI es una universidad reconocida a nivel mundial, le ofrece a sus estudiantes programas académicos

Más detalles

LA EDUCACIÓN BASICA PARA ADULTOS

LA EDUCACIÓN BASICA PARA ADULTOS LA EDUCACIÓN BASICA PARA ADULTOS Desde diversos foros internacionales, nacionales y locales, se enfatiza la importancia que tiene para el desarrollo de las naciones el abatimiento del rezago educativo

Más detalles

DISPOSITIVOS LÚDICOS PARA LA PRIMERA INFANCIA EN ESPACIOS PÚBLICOS

DISPOSITIVOS LÚDICOS PARA LA PRIMERA INFANCIA EN ESPACIOS PÚBLICOS DISPOSITIVOS LÚDICOS PARA LA PRIMERA INFANCIA EN ESPACIOS PÚBLICOS INDICE: 1. Justificación del Proyecto Educativo 2. Destinatarios 3. Objetivos 4. Propuesta Organizativa 5. Núcleos Temáticos 6. Modalidad

Más detalles

DISEÑO DE ESPACIOS VERDES

DISEÑO DE ESPACIOS VERDES Diseño de Espacios Verdes Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 1 de 5 DISEÑO DE ESPACIOS VERDES INTRODUCCIÓN Los espacios exteriores merecen la misma atención y estudio que los espacios interiores.

Más detalles

CURSO APLICACIÓN DE LAS TENDENCIAS Y MODELOS DIGITALES A LA ACTIVIDAD COMERCIAL

CURSO APLICACIÓN DE LAS TENDENCIAS Y MODELOS DIGITALES A LA ACTIVIDAD COMERCIAL CURSO APLICACIÓN DE LAS TENDENCIAS Y MODELOS DIGITALES A LA ACTIVIDAD COMERCIAL CURSO APLICACIÓN DE LAS TENDENCIAS Y MODELOS DIGITALES A LA ACTIVIDAD COMERCIAL Escuela de Administración y Negocios Las

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES 32107 I DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN de 9 de noviembre de 2009 por la que se crea la Red Extremeña de Escuelas de Inteligencia Emocional y se regula la convocatoria para la incorporación

Más detalles

EDUCACIÓN INCLUSIVA. TALLER INTERNACIONAL SOBRE INCLUSIÓN EDUCATIVA AMÉRICA LATINA REGIONES CONO SUR Y ANDINA Buenos Aires 12-14 de septiembre

EDUCACIÓN INCLUSIVA. TALLER INTERNACIONAL SOBRE INCLUSIÓN EDUCATIVA AMÉRICA LATINA REGIONES CONO SUR Y ANDINA Buenos Aires 12-14 de septiembre EDUCACIÓN INCLUSIVA TALLER INTERNACIONAL SOBRE INCLUSIÓN EDUCATIVA AMÉRICA LATINA REGIONES CONO SUR Y ANDINA Buenos Aires 12-14 de septiembre ASPECTOS CRÍTICOS EN LA DEFINICIÓN DE LA INCLUSIÓN EDUCATIVA

Más detalles

Diplomado. en Educación Basada en Competencias. Diplomado en Educación Basada en Competencias pág. 1

Diplomado. en Educación Basada en Competencias. Diplomado en Educación Basada en Competencias pág. 1 Diplomado en Educación Basada en Competencias Diplomado en Educación Basada en Competencias pág. 1 Diplomado en Educación Basada en Competencias 1. Presentación. El Diplomado en Educación Basada en Competencias

Más detalles

Enseñar y Aprender en el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de la Universidad

Enseñar y Aprender en el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de la Universidad Enseñar y Aprender en el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de la Universidad UNIDAD ACADÉMICA DEPARTAMENTO DE APOYO TÉCNICO ACADÉMICO Comisión Sectorial de Enseñanza Universidad de la República, URUGUAY

Más detalles

DIPLOMADO: LA DOCENCIA EN INTERNET

DIPLOMADO: LA DOCENCIA EN INTERNET DIPLOMADO: LA DOCENCIA EN INTERNET Módulos. Módulo 1. Navegación por Internet. Unidad 1. Navegación en la Red. Unidad 2. El correo electrónico. Módulo 2. Internet en el ámbito científico-técnico. Unidad

Más detalles

DIPLOMADO DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA.

DIPLOMADO DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO FACULTAD DE PSICOLOGÍA Y TERAPIA DE LA COMUNICACIÓN HUMANA INFORMACIÓN GENERAL DEL DIPLOMADO DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. INTRODUCCIÓN Capacitar

Más detalles

ASISTENTE GERENCIAL INFORMATICO

ASISTENTE GERENCIAL INFORMATICO Asistente Gerencial Informático Institutos BIOS Página 1 de 6 ASISTENTE GERENCIAL INFORMATICO INTRODUCCIÓN Esta propuesta está orientada a aquellas personas que deseen desempeñarse en cargos de asesoría

Más detalles

Educación. Maestría en. Convenio Internacional

Educación. Maestría en. Convenio Internacional Maestría en Educación Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES111209 Clave D.G.P. 000000 Modalidad: En línea con tutorías presenciales PRESENTACIÓN DE LA MAESTRÍA Hoy

Más detalles

Experto en Evaluación y Tratamiento Cognitivo- Conductual de los Trastornos de Ansiedad

Experto en Evaluación y Tratamiento Cognitivo- Conductual de los Trastornos de Ansiedad Centro de Psicología AARON BECK Nº de Identificación Centro Sanitarios: 29.301 M. Erika Marqués Rodríguez - 52.339.963-J c/ Pedro Antonio de Alarcón, 60, 1º F 18002 Granada España T./ +34 958 270 873 FAX

Más detalles

Procedimientos de Imagen para el Diagnóstico en Veterinaria (Online)

Procedimientos de Imagen para el Diagnóstico en Veterinaria (Online) Procedimientos de Imagen para el Diagnóstico en Veterinaria (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Procedimientos de Imagen para el Diagnóstico en Veterinaria (Online) Procedimientos

Más detalles

Escuela Verde engloba las siguientes rutas temáticas, en función de las diferentes etapas educativas a quienes van dirigidas:

Escuela Verde engloba las siguientes rutas temáticas, en función de las diferentes etapas educativas a quienes van dirigidas: CONCEJALIA DE MEDIO AMBIENTE Y MOVILIDAD DENOMINACIÓN DEL PROYECTO ESCUELA VERDE: HUERTOS ESCOLARES DESCRIPCIÓN El programa Escuela Verde pretende sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia

Más detalles

UNIVERSIDAD DEGUADALAJARA

UNIVERSIDAD DEGUADALAJARA Doctorado en Ciencias en Ecofisiología y Recursos Genéticos Tipo: Investigación Líneas de Investigación: Manejo y Aprovechamiento de los Recursos Genéticos Cambios Globales de Ambientes en Zonas Áridas

Más detalles

DIPLOMADO CONTROL DE GESTIÓN

DIPLOMADO CONTROL DE GESTIÓN DIPLOMADO CONTROL DE GESTIÓN DIPLOMADO CONTROL DE GESTIÓN Escuela de Administración y Negocios REQUISITOS DE OBTENCIÓN Haber aprobado los siguientes cursos: Técnicas de evaluación administrativa Técnicas

Más detalles

ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING

ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING 1. Verificación de la elegibilidad Una vez que elija en qué categoría Premio que le gustaría presentar su solicitud, se le pedirá que responder a una

Más detalles

Diplomado Gerencia Social y Políticas Públicas

Diplomado Gerencia Social y Políticas Públicas Diplomado Gerencia Social y Políticas Públicas Título: Diplomado Gerencia social y Políticas públicas Modo de Estudio: El Diplomado se dictará majo la modalidad Blended, considerando las primeras seis

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO UNITEC 2010-2015

PLAN DE DESARROLLO UNITEC 2010-2015 PLAN DE DESARROLLO UNITEC 2010-2015 El documento Plan de Desarrollo 2010-2015 establece los referentes sobre los cuales la Corporación Universitaria Unitec define su quehacer. En ese sentido, siguiendo

Más detalles

Ciclo de Seminarios Propuestas para Chile 2015. De la desnutrición a la obesidad: Desafíos de la Política de Alimentación Escolar

Ciclo de Seminarios Propuestas para Chile 2015. De la desnutrición a la obesidad: Desafíos de la Política de Alimentación Escolar Ciclo de Seminarios Propuestas para Chile 2015 De la desnutrición a la obesidad: Desafíos de la Política de Alimentación Escolar FRANCISCA SILVA, ALEJANDRO CARRASCO, NICOLÁS COBO Y MARÍA ANGÉLICA FELLENBERG

Más detalles

GUÍA DE TRABAJO 3 JORNADA DE REFLEXIÓN CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA NUEVA ESCUELA SECUNDARIA DE CALIDAD

GUÍA DE TRABAJO 3 JORNADA DE REFLEXIÓN CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA NUEVA ESCUELA SECUNDARIA DE CALIDAD GUÍA DE TRABAJO 3 JORNADA DE REFLEXIÓN CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA NUEVA ESCUELA SECUNDARIA DE CALIDAD La construcción de la Nueva Escuela Secundaria de Calidad engloba y articula los diversos aspectos

Más detalles

Norma ISO 9001:2015. Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma?

Norma ISO 9001:2015. Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma? Norma ISO 9001:2015 Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma? Norma ISO 9001:2015 Contenido Introducción Perspectiva de la norma ISO 9001 Cambios de la norma ISO 9001 Cambios

Más detalles

II CONGRESO LATINOAMERICANO DE PARQUES NACIONALES Y OTRAS ÁREAS PROTEGIDAS. Conservación, integración y bienestar para los pueblos de América Latina"

II CONGRESO LATINOAMERICANO DE PARQUES NACIONALES Y OTRAS ÁREAS PROTEGIDAS. Conservación, integración y bienestar para los pueblos de América Latina II CONGRESO LATINOAMERICANO DE PARQUES NACIONALES Y OTRAS ÁREAS PROTEGIDAS Conservación, integración y bienestar para los pueblos de América Latina" Bariloche - Argentina 30 septiembre al 6 de octubre

Más detalles

Seguimiento Académico de los. Estudiantes en Prácticas en Empresa

Seguimiento Académico de los. Estudiantes en Prácticas en Empresa Seguimiento Académico de los Estudiantes en Prácticas en Empresa IT-08 Facultad de Biología TÍTULO: Seguimiento Académico de los Estudiantes en Prácticas en Empresa CÓDIGO: IT-08 Alcance: Grado en Biología

Más detalles

Promoción de temas del cuerpo humano y la salud en todos los años de escolaridad

Promoción de temas del cuerpo humano y la salud en todos los años de escolaridad B A S E S II Olimpiada de Ciencias para el Primer Ciclo Básico Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora RM Norte La Olimpiada de Ciencias para el

Más detalles

Curso Práctico: Dietética y Nutrición

Curso Práctico: Dietética y Nutrición Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Dietética y Nutrición Curso Práctico: Dietética y Nutrición Duración: 90 horas Precio: 39 * Modalidad: Online Descripción Una nutrición

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO DEL INFORME DEL PROYECTO EMPRENDEDORES

RESUMEN EJECUTIVO DEL INFORME DEL PROYECTO EMPRENDEDORES RESUMEN EJECUTIVO DEL INFORME DEL PROYECTO EMPRENDEDORES 1. Por qué este documento? El Proyecto Educar el Talento Emprendedor se enmarca dentro del plan de actuación de la Fundación Príncipe de Girona

Más detalles

CURSO TÉCNICAS DE VENTA Y NEGOCIACIÓN

CURSO TÉCNICAS DE VENTA Y NEGOCIACIÓN CURSO TÉCNICAS DE VENTA Y NEGOCIACIÓN CURSO TÉCNICAS DE VENTA Y NEGOCIACI Escuela de Administración y Negocios Plantear la venta, el manejo de objeciones, manejar la comunicación verbal y no verbal, son

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS DE LA LICENCIATURA EN SOCIOLOGIA

PLAN DE ESTUDIOS DE LA LICENCIATURA EN SOCIOLOGIA PLAN DE ESTUDIOS DE LA LICENCIATURA EN SOCIOLOGIA I. OBJETIVO GENERAL 3 II. ESTRUCTURA DEL PLAN DE ESTUDIOS 3 PRIMER NIVEL: TRONCO GENERAL 3 a) Objetivo 3 b) Trimestres 3 c) Unidades de enseñanza -aprendizaje

Más detalles

Desde sus inicios la educación ha privilegiado la tarea de transmitir la cultura y este ha sido un rol fundamental, sin embargo, los constantes

Desde sus inicios la educación ha privilegiado la tarea de transmitir la cultura y este ha sido un rol fundamental, sin embargo, los constantes Desde sus inicios la educación ha privilegiado la tarea de transmitir la cultura y este ha sido un rol fundamental, sin embargo, los constantes cambios sociales, tecnológicos, económicos y políticos impulsan

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES PROGRAMA DE FORMACIÓN EJECUTIVA DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Versión 2014 FUNDAMENTOS

Más detalles

Total cursos Familia Profesional: ENERGÍA Y AGUA» Ocupados - Intersectorial «

Total cursos Familia Profesional: ENERGÍA Y AGUA» Ocupados - Intersectorial « Total cursos Familia Profesional: ENERGÍA Y AGUA» Ocupados - Intersectorial «DENOMINACIÓN Alumnos/ Grupo Horas ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTÁICA 15 40 Presencial MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES SOLARES TÉRMICAS.

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Seguridad Informática

Plan de Estudios. Maestría en Seguridad Informática Plan de Estudios Maestría en Seguridad Informática Antecedentes y Fundamentación El surgimiento de la sociedad de la información, y con ello el incremento en el uso de las Tecnologías de la Información

Más detalles

CERTIFICACIÓN MASTER COACH CeMaC. III Generación

CERTIFICACIÓN MASTER COACH CeMaC. III Generación CERTIFICACIÓN MASTER COACH CeMaC III Generación Abril Noviembre 2012 Objetivo: Ofrecer a la comunidad de coaches, la posibilidad de especializarse en esta profesión, mediante una vivencia profunda y enriquecedora

Más detalles

Diplomado Gestión de la Calidad ISO 9001:2015

Diplomado Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 Oferta Formativa 2016 Diplomado Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 MODALIDAD ONLINE DURACIÓN 6 MESES (140 H) Formación online especializada en las áreas QHSE y Estrategia Una oferta formativa en constante

Más detalles

Convocatoria interna de tutores para el departamento de Córdoba 2015

Convocatoria interna de tutores para el departamento de Córdoba 2015 Bogotá, 13 de agosto de 2015 Señores Secretaría de Educación Departamental de Córdoba Montería Córdoba Cordial saludo, Asunto: Convocatoria 001de 2015 Selección de tutores Programa Todos a Aprender en

Más detalles

CAMBIO EN EL PLAN DE ESTUDIO DE ENFOQUE EN EL PACIENTE Y LA POBLACIÓN

CAMBIO EN EL PLAN DE ESTUDIO DE ENFOQUE EN EL PACIENTE Y LA POBLACIÓN CAMBIO EN EL PLAN DE ESTUDIO DE LA CARRERA DE QUÍMICO FARMACÉUTICO UTICO: ENFOQUE EN EL PACIENTE Y LA POBLACIÓN Prof. Marta Vázquez farmacología y Biofarmacia Departamento CIENFAR Facultad de Química Montevideo-Uruguay

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Índice de Oferta Académica de Educación Continua

Índice de Oferta Académica de Educación Continua Índice de Oferta Académica de Educación Continua TALLERES Curso Taller: Didáctica de las Matemáticas Curso-Taller: La Autoevaluación en la Escuela CURSOS Inducción al Servicio Educativo en el nivel preescolar.

Más detalles

DIPLOMADO MARKETING DIGITAL

DIPLOMADO MARKETING DIGITAL DIPLOMADO MARKETING DIGITAL DIPLOMADO MARKETING DIGITAL Escuela de Administración y Negocios Las tendencias y modelos digitales, cada día experimentan un rol cada vez más estratégico, por lo que las empresas

Más detalles

Curso de Naturopatía. Planeta Vital

Curso de Naturopatía. Planeta Vital Curso de Naturopatía Planeta Vital Curso de Naturopatía Cada día más, las terapias naturales para el cuidado y conservación de la salud, son una opción elegida y mantenida por muchos, convirtiéndose en

Más detalles

TALLER DE ESPECIALIDAD ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

TALLER DE ESPECIALIDAD ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TALLER DE ESPECIALIDAD ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Los talleres de especialidad son un instrumento de evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje y a la vez un instrumento innovador de desarrollo académico,

Más detalles

Análisis (teórico reflexivo) acerca de una propuesta de capacitación en el uso pedagógico de las TIC

Análisis (teórico reflexivo) acerca de una propuesta de capacitación en el uso pedagógico de las TIC Título: Análisis (teórico reflexivo) acerca de una propuesta de capacitación en el uso pedagógico de las TIC. Tipo de tesis: Licenciatura Autora: Luisa María Salazar Acosta Correo electrónico: salazarluisamaria@gmail.com

Más detalles

GESTION FARMACEUTICA

GESTION FARMACEUTICA GESTION FARMACEUTICA Hasta hace años atrás, la formación del Estudiante Químico farmacéutico, estaba abocado, mas a su preparación como tal, y así como el Farmacéutico, especialista en la elaboración y

Más detalles

Técnico Auxiliar de Parafarmacia (Online)

Técnico Auxiliar de Parafarmacia (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Auxiliar de Parafarmacia (Online) Técnico Auxiliar de Parafarmacia (Online) Duración: 250 horas Precio: 200 * Modalidad: Online * Materiales

Más detalles

DESTREZAS PARA INTERVENIR EN VIOLENCIA FILIOPARENTAL

DESTREZAS PARA INTERVENIR EN VIOLENCIA FILIOPARENTAL I. INTRODUCCIÓN Los profesionales de la Asociación Ímeris comenzamos a intervenir con familias que sufren violencia filioparental (VFP) desde el ámbito judicial a principios del milenio, momento a partir

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Duración: Modalidad : Certificado / título: Objetivos: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste

Más detalles

Qué es desarrollo humano sostenible?

Qué es desarrollo humano sostenible? 1 Qué es desarrollo humano sostenible? Mensaje La visión de desarrollo humano sostenible contribuye a comprender mejor la realidad de nuestra comunidad, de nuestro país o de la región centroamericana.

Más detalles

PRESENTACION OBJETIVO GENERAL

PRESENTACION OBJETIVO GENERAL Curso CG UNO 8.5C Módulo Financiero Pendiente fecha de inicio PRESENTACION La generación de información adecuada, oportuna y útil que requieren las empresas para la toma de decisiones a tiempo, hace necesario

Más detalles

Técnico en Implantación, Gestión y Auditoría de la Norma IFS 6 de Seguridad Alimentaria

Técnico en Implantación, Gestión y Auditoría de la Norma IFS 6 de Seguridad Alimentaria Técnico en Implantación, Gestión y Auditoría de la Norma IFS 6 de Seguridad Alimentaria Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en Implantación, Gestión y Auditoría de la Norma IFS

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGÍAS, MENORES EN PELIGRO: Principales riesgos, prevención y recursos

NUEVAS TECNOLOGÍAS, MENORES EN PELIGRO: Principales riesgos, prevención y recursos NUEVAS TECNOLOGÍAS, MENORES EN PELIGRO: Principales riesgos, prevención y recursos Presentación El avance vertiginoso de la tecnología en la actualidad, y más concretamente, de las tecnologías de la información

Más detalles

PROGRAMA DEL TALLER SOBRE EVALUACION DE IMPACTO Evaluando Impactos: De Promesas a Evidencias. Managua, Nicaragua Marzo 3 7, 2008

PROGRAMA DEL TALLER SOBRE EVALUACION DE IMPACTO Evaluando Impactos: De Promesas a Evidencias. Managua, Nicaragua Marzo 3 7, 2008 PROGRAMA DEL TALLER SOBRE EVALUACION DE IMPACTO Evaluando Impactos: De Promesas a Evidencias Managua, Nicaragua Marzo 3 7, 2008 Este taller altamente interactivo consistirá de sesiones plenarias y grupales

Más detalles

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE EN AMÉRICA LATINA IX VERSIÓN (Enero 2016 diciembre 2017)

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE EN AMÉRICA LATINA IX VERSIÓN (Enero 2016 diciembre 2017) CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE EN AMÉRICA LATINA IX VERSIÓN (Enero 2016 diciembre 2017) ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN El PROEIB Andes es un Programa académico del Departamento

Más detalles

PROGRAMA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO GETH

PROGRAMA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO GETH PROGRAMA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO GETH PRINCIPALES ÁREAS DE APRENDIZAJE DEL PROGRAMA Combina el área del conocimiento adminsitrativo con el tecnológico y la experiencia práctica profesional.

Más detalles

DISEÑO DE ACCIONES FORMATIVAS

DISEÑO DE ACCIONES FORMATIVAS Página: 1 de 5 Nº de diseño: 1 Familia Profesional Metodología Destinatarios Competencia general: ELEMENTOS DE ENTRADA Denominación del Acción Formativa ALERGIAS E INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS HOSTELERÍA

Más detalles

UN CURSO ABIERTO DE ADMINISTRACION DE UNIVERSIDADES

UN CURSO ABIERTO DE ADMINISTRACION DE UNIVERSIDADES UN CURSO ABIERTO DE ADMINISTRACION DE UNIVERSIDADES ALEJANDRO PHELTS, MARIO RODRIGUEZ EL CURSO ABIERTO DE ADMINISTRACION DE UNIVERSIDADES ANTECEDENTES DEL CAAUIES En 1970 la ANUIES presenta ante la XII

Más detalles

El diplomado en Filosofía de la Ciencia. La mención de Filosofía de la Física

El diplomado en Filosofía de la Ciencia. La mención de Filosofía de la Física El diplomado en Filosofía de la Ciencia El conocimiento científico ha cobrado cada vez más relevancia en las sociedades modernas. Sin embargo, en comparación con la rapidez de la generación y aplicación

Más detalles

+1año. Cocina y Gastronomía. Actividades Hosteleras en el área de cocina. Diseña tu futuro con nosotros,esha es la diferencia.

+1año. Cocina y Gastronomía. Actividades Hosteleras en el área de cocina. Diseña tu futuro con nosotros,esha es la diferencia. Técnico en Cocina y Gastronomía Técnico Especialista en Actividades Hosteleras en el área de cocina +1año Título propio de ESHA Técnico Especialista en Actividades Hosteleras CENTRO CONCERTADO Diseña tu

Más detalles

Campaña Latinoamericana POR EL DERECHO A LA SALUD EN AMÉRICA LATINA: SISTEMAS PÚBLICOS Y UNIVERSALES DE SALUD

Campaña Latinoamericana POR EL DERECHO A LA SALUD EN AMÉRICA LATINA: SISTEMAS PÚBLICOS Y UNIVERSALES DE SALUD Campaña Latinoamericana POR EL DERECHO A LA SALUD EN AMÉRICA LATINA: SISTEMAS PÚBLICOS Y UNIVERSALES DE SALUD Objetivo General: D esarrollar una campaña latinoamericana por la plena vigencia del derecho

Más detalles

Catálogo de cursos 2012

Catálogo de cursos 2012 Catálogo de cursos 2012 Acción formativa: Curso de experto profesional en dirección y gestión de Universidad Popular El proyecto de Universidad Popular se encuentra presente a nivel internacional en diferentes

Más detalles

Una mirada global de empresa

Una mirada global de empresa >> Una mirada global de empresa DIPLOMADO EN NEGOCIOS Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Certificado por la Universidad Adolfo Ibáñez e impartido con la metodología eclass Diplomado >> Diplomado en Negocios

Más detalles

Curso de Aromaterapia y Flores de Bach

Curso de Aromaterapia y Flores de Bach Titulación Oficial avalada por la Administración Pública Curso de Aromaterapia y Flores de Bach Curso de Aromaterapia y Flores de Bach Duración: 85 horas Precio: 0 * Modalidad: A distancia * Subvencionado

Más detalles

Actividades del. de la Comunidad de Madrid

Actividades del. de la Comunidad de Madrid Actividades del PROGRAMA REGIONAL DE EDUCACIÓN DEL CONSUMIDOR EN LA ESCUELA 2011/2012 Talleres de Consumo escolares de la Comunidad de Madrid Constituyen una herramienta al servicio de los centros docentes

Más detalles