PLANIFICACION OFICIAL RFHE 2015 DOMA CLASICA ALTA COMPETICION MENORES 2015: Children / Pony / Juniors & Young Riders

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PLANIFICACION OFICIAL RFHE 2015 DOMA CLASICA ALTA COMPETICION MENORES 2015: Children / Pony / Juniors & Young Riders"

Transcripción

1 1 PLANIFICACION OFICIAL RFHE 2015 DOMA CLASICA ALTA COMPETICION MENORES 2015: Children / Pony / Juniors & Young Riders SEGUIMIENTO TÉCNICO 2015 Y PROCESO DE SELECCIÓN. Durante el año 2015, la Dirección Técnica de Doma (DT) de la RFHE realizará un seguimiento técnico general en todas las competiciones nacionales e internacionales en las que participen binomios españoles MENORES, tanto en el extranjero como en el territorio nacional. Para llevar a cabo los procesos de selección, paralelamente a las competiciones que se disputen en el extranjero, serán competiciones de referencia en España en las que se tendrá en cuenta la participación y nivel técnico mostrado por los binomios las siguientes: CDI 3* Jerez del 26 Febrero al 1 de Marzo 2015 CDI 3* Barcelona del 17 a 22 Marzo 2015 CDI 4* Barcelona del 24 a 29 Marzo 2015 CDI 3* Oliva / Valencia, 23 a 26 Abril 2015 CDI 3* Club de Campo / Madrid, 20 al 24 Mayo 2015 MASTER SELECCIÓN Menores / CEDA - Club de Campo Madrid, 27 al 31 Mayo 2015 CAMPEONATO ESPAÑA Menores / Club de Campo Madrid, 2 al 6 Septiembre 2015 COPA del REY / A designar Planificaciones particulares acordadas por cada binomio con la DT RFHE. A lo largo del proceso de selección, la DT publicará la siguiente información referente a los binomios que, habiendo manifestado su interés en hacerlo, sean susceptibles de formar parte de los Equipos Nacionales: Lista LARGA 1 abril 2015 (Final CDI 4* Barcelona Horses / 24 a 29 Marzo 2015) Lista CORTA 2 de Junio 2015* (Final MASTERS) * Aproximado, a confirmar fechas inscripciones definitivas en competiciones

2 2 En su momento, la DT informará de la composición de los equipos que participen en las siguientes competiciones incluidas en la Planificación Oficial de la RFHE: CAMPEONATOS EUROPA de DOMA CHILDREN / JR & YR Junio a 5 Julio Vidauban (Francia) CDI Jr. & Yr. Hickstead 2015 / 15 a 19 Julio (Gran Bretaña) / Equipos B CAMPEONATO EUROPA PONY 2015 / 5 de Agosto a 9 Agosto Malmo ( Suecia) Las condiciones para la calificación y participación de jinetes españoles en competiciones internacionales fuera de España se encuentran reguladas por las Normas que a tal efecto están publicadas en la WEB de la RFHE. Los criterios que se utilizarán para establecer los binomios que participen en competiciones de la planificación oficial de la RFHE serán los siguientes: Aceptación y firma documentos oficiales compromiso con la RFHE Resultados en competición con proyección Internacional Aprobación veterinario Oficial RFHE (Informe vinculante) Seguimiento planificación deportiva acordada con la RFHE Aceptación y seguimiento Directrices de la DT de la RFHE Selección por parte de la Dirección Técnica de la RFHE Aprobación final Comité Técnico de Selección de Doma Durante el año 2015, el Comité Técnico de Selección de Doma estará formado por: de la RFHE : Juez Asesor : Francisco Guerra Representante de ANCCE: A confirmar Representante Jinetes (sin voto): Lauro Aguiló Asesores Técnicos : Nicky Barret (UK) Rafael Soto Otros miembros Staff técnico RFHE (nacional o internacional) Veterinario Oficial : Gaspar Castelyns (Informe vinculante)

3 3 Los binomios integrantes del equipo que represente a España en los europeos 2015, para poder haber sido seleccionados, deberán: Haberse calificado para dicha competición y cumplir los requisitos que la FEI establece para ello. Planificar su temporada de competición de acuerdo con la DT de la disciplina. La participación en determinadas competiciones podrá ser requerida como requisito adicional para la valoración de aquellos binomios cuya ejecución técnica en la alta competición no se considere suficientemente acreditada. MASTERS de SELECCIÓN ANUAL MENORES 2015 Los MASTERS de Selección Anual tendrán lugar en el Club de Campo Villa de Madrid, durante la celebración del Campeonato de España de Doma Absoluto, del 27 al 31 Mayo En su Programa Oficial incluirán las pruebas MASTER en las siguientes categorías MENORES: Children FEI Pony FEI Juniors FEI Young Riders FEI Los requisitos de calificación técnica para la participación en dicha competición MASTER MENORES serán los mismos que se establecen para la participación en los Campeonatos de España de estas categorías y cuyas condiciones de calificación para el año 2015 estarán publicadas en la WEB oficial de la RFHE. La participación en los MASTER MENORES y el seguimiento técnico especial que la RFHE realizará durante dichas pruebas, serán un referente a la hora de elaborar los listados para la selección de los equipos que representen a España en la Alta Competición Internacional en cada una de dichas categorías ese año. (Campeonato Europa Doma 2015 Children, Junior y Young Riders, CDIJY Hickstead 2015 y Campeonato Europa Pony 2015.) La RFHE facilitará la inclusión en el Jurado del MASTER MENORES de Jueces Internacionales extranjeros. CAMPEONATO DE EUROPA CHILDREN, JUNIOR & YOUNG RIDER 2015, Vidauban (FRA) El Campeonato de Europa Children, Junior & Young Rider que se celebrará en la localidad de VIDAUBAN (FRA) del 1 al 5 de julio, es la cita anual más importante de la planificación deportiva para estas categorías de la RFHE en La RFHE seleccionará a los equipos que representarán a España en dicha competición.

4 4 Asimismo la RFHE nombrará un segundo Equipo que, dentro de la planificación Oficial RFHE de competiciones, participará en el CDIJY de HICKSTEAD (GB), a celebrar en dicha localidad, del 15 al 19 de Julio de La RFHE organizará una concentración previa al desplazamiento a los Campeonatos de Europa a la que serán convocados todos los jinetes de estos equipos, incluyendo los equipos B, con sus entrenadores personales. Dicha concentración tendrá lugar en las instalaciones de Villa Equus (Barcelona), el 26 de Junio de 2015, y en la misma, además de con los Técnicos de la RFHE, se contará con la colaboración de expertos en Alto Rendimiento Deportivo en áreas complementarias. CAMPEONATO DE EUROPA PONY 2015, Malmo (SWE). El Campeonato de Europa Pony 2015 que se celebrará en MALMO (SWE) del 5 al 9 de Agosto de 2015, es la cita anual internacional más importante de la planificación deportiva para esta categoría. La RFHE seleccionará los integrantes del equipo que representarán a España en dicha competición y destinará un equipo Técnico para su apoyo durante la misma. La RFHE organizará una concentración previa al desplazamiento a los Campeonatos de Europa a la que serán convocados todos los jinetes de estos equipos con sus entrenadores personales. Dicha concentración tendrá lugar en las instalaciones de Villa Equus (Barcelona), el 26 de Junio de 2015, y en la misma, además de con los Técnicos de la RFHE, se contará con la colaboración de expertos en Alto Rendimiento Deportivo en áreas complementarias. PLAN DE FORMACIÓN ELITES DEPORTIVAS MENORES 2015 Dentro del Plan general de formación, promoción y desarrollo de las Elites Deportivas de Doma Clásica, la RFHE organizará durante el año 2015 un Plan específico de actividades de formación y seguimiento en competiciones para estas categorías en las que se ofrecerá apoyo Técnico-Táctico a los binomios seleccionados de las mismas. La RFHE publicará el listado de los binomios incluidos en este Programa ELITES MENORES 2015 que, bajo la supervisión de la DT de la RFHE y la Asesora Técnica responsable de estas categorías NICKY BARRET (UK), se llevará a cabo a lo largo del año También esta prevista la participación de otros expertos extranjeros en labores de seguimiento técnico de los integrantes del Programa ELITES y apoyo a procesos de selección.

5 5 Los detalles del Programa ELITES DEPORTIVAS MENORES con fechas, técnicos, sedes y los listados de los jinetes incluidos en el Plan de Formación de Elites para Menores 2015 serán publicados en la WEB de la RFHE. Será requisito imprescindible para que los binomios puedan participar en estas actividades el contar con la presencia de sus entrenadores personales en las mismas. Los listados se han confeccionado atendiendo al seguimiento técnico realizado durante toda la competición del año 2014 y a lo largo de los CEDM Dichos listados son abiertos y serán actualizados de forma constante, pudiéndose incluir aquellos binomios que se seleccionen de entre los que participen en las competiciones del Calendario Nacional e Internacional durante el año DOCUMENTOS ACEPTACIÓN Para los jinetes y amazonas españoles que deseen participar en competiciones internacionales de Doma en España y/o en el extranjero, es condición indispensable el hacer llegar firmados a la RFHE los documentos de compromiso que, a tal efecto, están publicados en la WEB de la RFHE. (Anexos IIa, III, IV y V) Para cualquier duda al respecto de estos documentos y sus actualizaciones se ruega contactar con el Departamento de competición internacional de la RFHE Oihane Prieto: o con la Dirección Técnica de la RFHE, Pilar Maroto: AYUDAS ECONÓMICAS La RFHE publicará en su WEB oficial la normativa de ayudas económicas a los jinetes que participen en competiciones incluidas en la Planificación Oficial RFHE Para acceder al cobro de dichas ayudas se deberán utilizar los documentos que a ese efecto ha creado el departamento de administración de la RFHE. La persona de contacto en la RFHE para información, resolver trámites y dudas a este respecto es: Beatriz Sanz: Para todos los trámites deportivos internacionales, la persona de contacto en la RFHE que atenderá las peticiones es: Oihane Prieto: NOTA FINAL La DT de la RFHE podrá actualizar la anterior planificación reservándose la posibilidad de variar las fechas, sedes, competiciones y cualquiera de los datos incluidos en la misma. Asimismo, y de acuerdo con el Comité Técnico de Selección de Doma, la DT podrá seleccionar para cualquier actividad deportiva y/o competición a binomios que, no cumpliendo los requisitos y/o calificaciones establecidas, a su juicio reúnan las condiciones para ello.

PLANIFICACION DOMA ALTA COMPETICION 2014 JUNIORS & YOUNG RIDERS (Hasta 21 años) y Pony (FEI)

PLANIFICACION DOMA ALTA COMPETICION 2014 JUNIORS & YOUNG RIDERS (Hasta 21 años) y Pony (FEI) 1 PLANIFICACION DOMA ALTA COMPETICION 2014 JUNIORS & YOUNG RIDERS (Hasta 21 años) y Pony (FEI) Seguimiento Técnico 2014 y proceso de selección. Durante el año 2014, la RFHE realizará un seguimiento técnico

Más detalles

PLANIFICACION OFICIAL RFHE 2015 DOMA CLASICA ALTA COMPETICION / ADULTOS 2015

PLANIFICACION OFICIAL RFHE 2015 DOMA CLASICA ALTA COMPETICION / ADULTOS 2015 1 PLANIFICACION OFICIAL RFHE 2015 DOMA CLASICA ALTA COMPETICION / ADULTOS 2015 SEGUIMIENTO TÉCNICO 2015 Y PROCESOS DE SELECCIÓN. Durante el año 2015, la Dirección Técnica de Doma (DT) de la RFHE realizará

Más detalles

Planificación Deportiva 2015 Informe AGO 18.12.14 DT RFHE Doma LLucio

Planificación Deportiva 2015 Informe AGO 18.12.14 DT RFHE Doma LLucio Planificación Deportiva 2015 Informe AGO 18.12.14 DT RFHE Doma LLucio 1 ADULTOS DOMA (Adultos GP, U25 y Caballos Jóvenes) Participación Equipo Campeonatos Europa 2015 Calificación JJOO Río (6) CDI 3* Jerez

Más detalles

PLANIFICACION OFICIAL RFHE 2016 DOMA CLASICA ALTA COMPETICION / MENORES 2016 Children / Pony / Juniors & Young Riders

PLANIFICACION OFICIAL RFHE 2016 DOMA CLASICA ALTA COMPETICION / MENORES 2016 Children / Pony / Juniors & Young Riders 1 PLANIFICACION OFICIAL RFHE 2016 DOMA CLASICA ALTA COMPETICION / MENORES 2016 Children / Pony / Juniors & Young Riders SEGUIMIENTO TÉCNICO 2016 Y PROCESOS DE SELECCIÓN. Durante el año 2016, la Dirección

Más detalles

SERIE ÚNICA - GIMNASIA RÍTMICA (2015-2016)

SERIE ÚNICA - GIMNASIA RÍTMICA (2015-2016) 1. NORMAS ESPECÍFICAS SERIE ÚNICA - GIMNASIA RÍTMICA (2015-2016) 1.1 PARTICIPACIÓN Se establece la Serie Única para las modalidades de Gimnasia Rítmica, con competiciones abiertas a todos los deportistas,

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO DE PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO F.M.D.I. 2008-2009

REGLAMENTO TÉCNICO DE PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO F.M.D.I. 2008-2009 REGLAMENTO TÉCNICO DE PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO F.M.D.I. 2008-2009 Aprobado en Comisión Delegada de fecha 27 de enero de 2009 1 REGLAMENTO TÉCNICO DE PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO F.M.D.I. 2008-2009

Más detalles

BASES DE COMPETICIÓN PARA LA COPA ANCCE DE DOMA

BASES DE COMPETICIÓN PARA LA COPA ANCCE DE DOMA BASES DE COMPETICIÓN PARA LA COPA ANCCE DE DOMA CLÁSICA 2016 NORMAS DE LA COPA ANCCE DE DOMA CLÁSICA 2016 1. Para el periodo de competición de Copa ANCCE 2016, con su final en SICAB, se procederá a una

Más detalles

CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA MIXTA DE HORSEBALL

CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA MIXTA DE HORSEBALL NORMATIVA ESPECIFICA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA MIXTA DE HORSEBALL REAL FEDERACIÓN HÍPICA ESPAÑOLA Versión 5.0 Aprobada Página 1 Preámbulo El objetivo del presente documento es establecer la normativa

Más detalles

DEPORTISTAS ALTO RENDIMIENTO FFRM

DEPORTISTAS ALTO RENDIMIENTO FFRM Página 1 de 14 INSTRUCIONES PARA LA INCLUSION EN EL LISTADO DE DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO DE LA REGIÓN DE MURCIA. EN VIRTUD DEL REAL DECRRETO 971/2007, DE 13 DE JULIO, SOBRE DEPORTISTAS DE ALTO NIVEL

Más detalles

NORMATIVA GIMNASIA RÍTMICA XXXI JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES CÓRDOBA 2015/2016

NORMATIVA GIMNASIA RÍTMICA XXXI JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES CÓRDOBA 2015/2016 NORMATIVA GIMNASIA RÍTMICA XXXI JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES CÓRDOBA 2015/2016 ESTRUCTURA El órgano que asegurará eficazmente la coordinación de cada fase, es el Club "Liceo-Córdoba" de Gimnasia Rítmica.

Más detalles

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2013 REGLAMENTO TÉCNICO DE NATACIÓN ADAPTADA

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2013 REGLAMENTO TÉCNICO DE NATACIÓN ADAPTADA CONSEJO SUPERIOR CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2013 REGLAMENTO TÉCNICO DE NATACIÓN ADAPTADA NATACIÓN ADAPTADA 2013 1. REPRESENTACIONES DE PARTICIPANTES Podrán participar

Más detalles

Juegos Nacionales Populares 2016 El cual se llevará a cabo conforme a las siguientes bases:

Juegos Nacionales Populares 2016 El cual se llevará a cabo conforme a las siguientes bases: El Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con fundamento en la Ley General de Cultura Física y Deporte en

Más detalles

SERIE BÁSICA - GIMNASIA RÍTMICA (2013)

SERIE BÁSICA - GIMNASIA RÍTMICA (2013) 1. NORMAS ESPECÍFICAS 1.1 PARTICIPACIÓN SERIE BÁSICA - GIMNASIA RÍTMICA (2013) Podrán participar todos los gimnastas federados o no, de clubes, agrupaciones deportivas, municipios, centros escolares, barrios,

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO Artículo 1. Objetivos 1. Se establecen dentro de los objetivos generales del Rugby Club l Hospitalet conceptos tan importantes para la educación integral de los jugadores

Más detalles

OBJETO DEL CONTRATO Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL MISMO.- La oferta que se presente debe contemplar los siguientes contenidos mínimos:

OBJETO DEL CONTRATO Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL MISMO.- La oferta que se presente debe contemplar los siguientes contenidos mínimos: PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS DEL CONCURSO PARA LA DIRECCION DEPORTIVA, GESTION ADMINISTRATIVA y EXPLOTACIÓN DE LA ESCUELA DE HÍPICA DEL CLUB DE CAMPO VILLA DE MADRID OBJETO DEL CONTRATO Y CARACTERÍSTICAS

Más detalles

BASES DEL PROGRAMA DE BECAS DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DEL ATLÁNTICO CURSO ACADÉMICO 2016/2017

BASES DEL PROGRAMA DE BECAS DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DEL ATLÁNTICO CURSO ACADÉMICO 2016/2017 CURSO ACADÉMICO 2016/2017 Preámbulo La Universidad Europea del Atlántico desea unir su compromiso educativo al de aquellos deportistas acreditados de Alto Rendimiento que deseen emprender estudios universitarios

Más detalles

CURSO OFICIAL DE GIMNASIA ESTÉTICA DE GRUPO 10, 11 y 12 DE JULIO 2015 SAGUNTO-VALENCIA

CURSO OFICIAL DE GIMNASIA ESTÉTICA DE GRUPO 10, 11 y 12 DE JULIO 2015 SAGUNTO-VALENCIA CURSO OFICIAL DE GIMNASIA ESTÉTICA DE GRUPO 10, 11 y 12 DE JULIO 2015 SAGUNTO-VALENCIA Curso de Técnicos Básico Curso de Jueces (Niveles 3,2,1) Curso de Perfeccionamiento Técnico Curso de Especialización

Más detalles

Anexo 022 Campeonato de España de Velocidad sobre Asfalto (CEV)

Anexo 022 Campeonato de España de Velocidad sobre Asfalto (CEV) Anexo 022 Campeonato de España de Velocidad sobre Asfalto (CEV) 2013 Anexo 022 INDICE 022.1 Título y generalidades 022.2 Motocicletas y categorías 022.3 Circuito 022.4 Cargos oficiales 022.4.1 Oficiales

Más detalles

CLUB FUTBOL SALA MANENT RAMBLA

CLUB FUTBOL SALA MANENT RAMBLA CLUB FUTBOL SALA MANENT RAMBLA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO INDICE 1 - Introducción. 2 - El Equipo. 3 - El Organigrama. 4 - Funciones de los Cargos y Junta Directiva. 5 - Los Entrenadores. 6 - Los Delegados.

Más detalles

CAMPEONATOS DE ESPAÑA UNIVERSITARIOS 2014 REGLAMENTO GENERAL

CAMPEONATOS DE ESPAÑA UNIVERSITARIOS 2014 REGLAMENTO GENERAL CAMPEONATOS DE ESPAÑA UNIVERSITARIOS 2014 REGLAMENTO GENERAL MARTÍN FIERRO 5 28040 MADRID TEL: 915 896 700 FAX: 915 896 614 La Ley 10/90, de 15 de octubre, del Deporte establece que la actuación de la

Más detalles

CAMPEONATO COMUNIDAD DE MADRID Y CRITERIUM DE DOMA CLÁSICA 2015

CAMPEONATO COMUNIDAD DE MADRID Y CRITERIUM DE DOMA CLÁSICA 2015 CAMPEONATO COMUNIDAD DE MADRID Y CRITERIUM DE FEBRERO-JUNIO DOMA CLÁSICA 2015 NORMAS PARTICULARES DEL CAMPEONATO DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEL CRITERIUM 2015 1.CATEGORIAS DE COMPETICIÓN: A. CAMPEONATO

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 34 Sábado 8 de febrero de 2014 Sec. III. Pág. 11037 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 1350 Resolución de 30 de enero de 2014, de la Presidencia del Consejo Superior

Más detalles

Requisitos para el reconocimiento de Grupo de Trabajo colaborador con la R.S.C.E. (pág. 2)

Requisitos para el reconocimiento de Grupo de Trabajo colaborador con la R.S.C.E. (pág. 2) REGLAMENTO DE PARTICIPACION: Requisitos para el reconocimiento de Grupo de Trabajo colaborador con la R.S.C.E. (pág. 2) Requisitos para solicitar la licencia de Instructor-formador de la R.S.C.E.(pág.

Más detalles

PLANIFICACION OFICIAL RFHE 2016 DOMA CLASICA ALTA COMPETICION / ADULTOS 2016

PLANIFICACION OFICIAL RFHE 2016 DOMA CLASICA ALTA COMPETICION / ADULTOS 2016 1 PLANIFICACION OFICIAL RFHE 2016 DOMA CLASICA ALTA COMPETICION / ADULTOS 2016 SEGUIMIENTO TÉCNICO 2016 Y PROCESOS DE SELECCIÓN. Durante el año 2016, la Dirección Técnica de Doma (DT) de la RFHE realizará

Más detalles

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2016 REGLAMENTO TÉCNICO DE GIMNASIA RÍTMICA CATEGORÍA CADETE

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2016 REGLAMENTO TÉCNICO DE GIMNASIA RÍTMICA CATEGORÍA CADETE CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2016 REGLAMENTO TÉCNICO DE GIMNASIA RÍTMICA CATEGORÍA CADETE GIMNASIA RÍTMICA CADETE 2016 1. REPRESENTACIONES PARTICIPANTES Podrán participar

Más detalles

Real Federación Española de Atletismo

Real Federación Española de Atletismo Real Federación Española de Atletismo Av. Valladolid, 81, 1º - 28008 Madrid Tel. 91 548 24 23 Fax: 91-547 61 13 / 91-548 06 38 Correo electrónico: rfea@rfea.es Página Web: http://www.rfea.es CIF: Q-2878003-I

Más detalles

Federación de Natación de Castilla-La Mancha

Federación de Natación de Castilla-La Mancha Indice 1. Introducción NORMATIVA GENERAL DE NATACIÓN SINCRONIZADA 2014/2015 2. Categorías de edad 3. Denominación de las competiciones 4. Calendario oficial de la FNCLM 5. Normas Generales 6. Campeonato

Más detalles

Juegos Nacionales Populares 2015

Juegos Nacionales Populares 2015 Anexo Técnico Artes Marciales 1. EDADES Y TIPOS: Categorías (Cumplidos al año de la competencia) 10 14 años (2001 2005) 10 14 años (2001 2005) 15 17 años (1998 2000) Juniors 18 años y mayores (1997 y mayores)

Más detalles

CURSO DE ENTRENADORES DE VOLEIBOL A DISTANCIA NIVEL I Y II PARA EL AÑO 2016 CARACTERÍSTICAS DE LOS CURSOS:

CURSO DE ENTRENADORES DE VOLEIBOL A DISTANCIA NIVEL I Y II PARA EL AÑO 2016 CARACTERÍSTICAS DE LOS CURSOS: CURSO DE ENTRENADORES DE VOLEIBOL A DISTANCIA NIVEL I Y II PARA EL AÑO 2016 CARACTERÍSTICAS DE LOS CURSOS: - Los cursos se impartirá a través de la página web de la Federación de Voleibol de Castilla La

Más detalles

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2010 REGLAMENTO TÉCNICO DE ATLETISMO CATEGORÍA CADETE

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2010 REGLAMENTO TÉCNICO DE ATLETISMO CATEGORÍA CADETE CONSEJO SUPERIOR CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2010 REGLAMENTO TÉCNICO DE ATLETISMO CATEGORÍA CADETE 1. REPRESENTACION PARTICIPANTES ATLETISMO CADETE 2010 Podrán participar

Más detalles

INFORMACION FEI AMERICAS JUMPING CHAMPIONSHIPS CHILDREN- PRE JUNIOR- JUNIORS - YOUNG RIDERS HARAS EL CAPRICHO 2015

INFORMACION FEI AMERICAS JUMPING CHAMPIONSHIPS CHILDREN- PRE JUNIOR- JUNIORS - YOUNG RIDERS HARAS EL CAPRICHO 2015 FEDERACION ECUESTRE ARGENTINA GOROSTIAGA 2287 1426 BUENOS AIRES Tel/Fax. 4775-4423/4772-0428 e-mail fea@federacionecuestre.com.ar C. A. de Buenos Aires, 27 de mayo de 2015 INFORMACION FEI AMERICAS JUMPING

Más detalles

Becas SEK International Schools. Curso 2016-2017

Becas SEK International Schools. Curso 2016-2017 Becas SEK International Schools. Curso 2016-2017 BECAS DE EXCELENCIA SEK BECAS SEK AL DEPORTE BECA SEK MARIA DE VILLOTA AL ESFUERZO PERSONAL PREMIO FELIPE SEGOVIA AL ALUMNO SEK La Institución Educativa

Más detalles

CONVENIO SUBVENCIONAL CON LA ENTIDAD CLUB BASQUET CASTELLBISBAL. De una parte la Sra. Susanna Solé i Sabaté concejala de deportes

CONVENIO SUBVENCIONAL CON LA ENTIDAD CLUB BASQUET CASTELLBISBAL. De una parte la Sra. Susanna Solé i Sabaté concejala de deportes Departament d'esports Ref.: 000008/2016-TBB CONVENIO SUBVENCIONAL CON LA ENTIDAD CLUB BASQUET CASTELLBISBAL De una parte la Sra. Susanna Solé i Sabaté concejala de deportes Por otro parte, el Sr / a Jordi

Más detalles

SISTEMAS DE AYUDAS A LOS ATLETAS PARA EL AÑO 2015

SISTEMAS DE AYUDAS A LOS ATLETAS PARA EL AÑO 2015 Real Federación Española de Atletismo Av. Valladolid, 81, 1º - 28008 Madrid Tel. 91 548 24 23 Fax: 91-547 61 13 / 91-548 06 38 Correo electrónico: secgeneral@rfea.es Página Web: http://www.rfea.es CIF:

Más detalles

PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES. Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino

PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES. Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES ANEXO 1º Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino La Liga Nacional de Hockey Hielo Sénior Masculino tendrá 3 fases bien diferenciadas. 1º Fase: Los equipos

Más detalles

3.5 BECAS A DEPORTISTAS

3.5 BECAS A DEPORTISTAS NORMATIVA DE BECAS A DEPORTISTAS DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BILLAR CORRESPODIENTES A LOS RESULTADOS DEPORTIVOS DEL AÑO 2013 PREÁMBULO La necesidad de normativizar las diferentes ayudas que son susceptibles

Más detalles

LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE AUTOMOVILISMO Y LAS FÓRMULAS DE PROMOCIÓN

LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE AUTOMOVILISMO Y LAS FÓRMULAS DE PROMOCIÓN LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE AUTOMOVILISMO Y LAS FÓRMULAS DE PROMOCIÓN Con más de 60 años de historia, la Real Federación Española de Automovilismo nació con el fin de promocionar, organizar y desarrollar

Más detalles

NORMATIVA TÉCNICA JUDO

NORMATIVA TÉCNICA JUDO NORMATIVA TÉCNICA JUDO A.- REPRESENTACIONES PARTICIPANTES: La participación está abierta a todos los/as judokas nacidos/as en: * CATEGORÍA BENJAMIN: Nacidos en los años 04/posterior * CATEGORÍA ALEVÍN:

Más detalles

Reglamento del Campeonato de España y de la Copa de España de Esquí en Línea

Reglamento del Campeonato de España y de la Copa de España de Esquí en Línea Reglamento del Campeonato de España y de la Copa de España de Esquí en Línea Normativa General Artículo 1. Organización El Campeonato de España y la Copa de España de Esquí en Línea son dos competiciones

Más detalles

CONVOCATORIA OFICIAL CAMPEONATO LATINOAMERICANO MASTER 05-09 noviembre, ciudad de Guatemala- GUA 2014 CONVOCATORIA

CONVOCATORIA OFICIAL CAMPEONATO LATINOAMERICANO MASTER 05-09 noviembre, ciudad de Guatemala- GUA 2014 CONVOCATORIA CONVOCATORIA La Federación Nacional de Tenis de Mesa de Guatemala (F.N.T.M. G) y la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM), convocan a todos los países miembros a participar en el IX 2014, que se

Más detalles

TERCERA.- Requisitos de los Aspirantes. Para tomar parte en la oposición será imprescindible reunir los siguientes requisitos:

TERCERA.- Requisitos de los Aspirantes. Para tomar parte en la oposición será imprescindible reunir los siguientes requisitos: BASES DE LA CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE MONITORES DEPORTIVOS PARA EJECUCION PROGRAMA ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES 2015-2016 Y CONSTITUCION DE BOLSA DE EMPLEO. PRIMERA.- Objeto de la convocatoria.-

Más detalles

REGLAMENTO LIGA NACIONAL DE FUTBOL 7 TEMPORADA 2014-2015 FEDERACION ESPAÑOLA DE DEPORTES DE PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL Y LESIÓN CEREBRAL

REGLAMENTO LIGA NACIONAL DE FUTBOL 7 TEMPORADA 2014-2015 FEDERACION ESPAÑOLA DE DEPORTES DE PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL Y LESIÓN CEREBRAL REGLAMENTO LIGA NACIONAL DE FUTBOL 7 TEMPORADA 2014-2015 FEDERACION ESPAÑOLA DE DEPORTES DE PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL Y LESIÓN CEREBRAL INDICE 1.- INTRODUCCIÓN. La presente normativa pretende regular

Más detalles

ANEXO I. 6.- ACTIVIDAD: ESCUELA DE ORIENTACIÓN (TREC) Y MARCHAS DE LARGA DURACIÓN. TURISMO ECUESTRE. (COEFICIENTE 2) (MÁXIMO 100 x 2 = 200 PUNTOS)

ANEXO I. 6.- ACTIVIDAD: ESCUELA DE ORIENTACIÓN (TREC) Y MARCHAS DE LARGA DURACIÓN. TURISMO ECUESTRE. (COEFICIENTE 2) (MÁXIMO 100 x 2 = 200 PUNTOS) ANEXO I 6.- ACTIVIDAD: ESCUELA DE ORIENTACIÓN (TREC) Y MARCHAS DE LARGA DURACIÓN. TURISMO ECUESTRE. (COEFICIENTE 2) (MÁXIMO 100 x 2 = 200 PUNTOS) Escuela de Orientación (Trec) y Marchas de larga duración

Más detalles

Es objeto de las presentes Bases, elaborar una bolsa de trabajo URGENTE para la cobertura temporal del

Es objeto de las presentes Bases, elaborar una bolsa de trabajo URGENTE para la cobertura temporal del BASES PARA LA FORMACIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO URGENTE DE MONITORES DEPORTIVOS ( especialidad de Taekwondo y Balonmano ), EN EL AYUNTAMIENTO DE PILAR DE LA HORADADA. PRIMERA.- OBJETO Es objeto de las

Más detalles

Convocatoria Oficial VIII Campeonato Latinoamericano Master 18-22 noviembre, Buenos Aires, ARG 2013 CONVOCATORIA

Convocatoria Oficial VIII Campeonato Latinoamericano Master 18-22 noviembre, Buenos Aires, ARG 2013 CONVOCATORIA CONVOCATORIA La Federación Argentina de Tenis de Mesa (F.A.T.M) y la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM), convocan a todos los países miembros a participar en el VIII CAMPEONATO LATINOAMERICANO

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE MONITORES DEPORTIVOS PARA EJECUCION ESCUELAS DEPORTIVAS 2014-2015 Y CONSTITUCION DE BOLSA DE TRABAJO.

BASES DE LA CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE MONITORES DEPORTIVOS PARA EJECUCION ESCUELAS DEPORTIVAS 2014-2015 Y CONSTITUCION DE BOLSA DE TRABAJO. BASES DE LA CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE MONITORES DEPORTIVOS PARA EJECUCION ESCUELAS DEPORTIVAS 2014-2015 Y CONSTITUCION DE BOLSA DE TRABAJO. PRIMERA.- Objeto de la convocatoria.- Es objeto de la presente

Más detalles

Ciclos Inicial y Final de Grado Medio en Hípica

Ciclos Inicial y Final de Grado Medio en Hípica Centro Ecuestre La Gerencia Club Deportivo C.A.F.C.A. Playa de Dícido s/n. 39708 Mioño (Castro Urdiales) Cantabria Tel.: 942 879 138 Fax.: 942 879 923 Mail: secretaria@lagerencia.com www.lagerencia.com

Más detalles

Los estudios de TECNICO DEPORTIVO SUPERIOR EN HIPICA vienen regulados por el Real Decreto 934/2010, de 23 de julio y dice lo siguiente:

Los estudios de TECNICO DEPORTIVO SUPERIOR EN HIPICA vienen regulados por el Real Decreto 934/2010, de 23 de julio y dice lo siguiente: Los estudios de TECNICO DEPORTIVO SUPERIOR EN HIPICA vienen regulados por el Real Decreto 934/2010, de 23 de julio y dice lo siguiente: Con el fin de facilitar el reconocimiento de créditos entre los títulos

Más detalles

Página 1 de 10 Siente el Deporte en Coslada. El Deporte es emoción, esfuerzo y pasión

Página 1 de 10 Siente el Deporte en Coslada. El Deporte es emoción, esfuerzo y pasión Página 1 de 10 CAMPEONATO JUEGOS INFANTILES MUNICIPALES FÚTBOL-7 El Patronato Municipal del Deporte de Coslada, convoca los campeonatos de Fútbol-7, en las siguientes categorías: "IX Campeonato Villa de

Más detalles

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE ATLETISMO PARA PARTICIPAR EN LOS JUEGOS PARALÍMPICOS DE RIO 2016

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE ATLETISMO PARA PARTICIPAR EN LOS JUEGOS PARALÍMPICOS DE RIO 2016 CRITERIOS DE SELECCIÓN DE ATLETISMO PARA PARTICIPAR EN LOS JUEGOS PARALÍMPICOS DE RIO 2016 Con el fin de establecer unos criterios uniformes entre las diferentes discapacidades y modalidades deportivas

Más detalles

del Principado de Asturias.

del Principado de Asturias. núm. 227 de 30-ix-2014 1/5 I. Principado de Asturias Ot r a s Disposiciones Consejería de Educación, Cultura y Deporte Resolución de 19 de septiembre de 2014, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte,

Más detalles

REGLAMENTO DEPORTIVO CAMPEONATO Y TROFEOS CLASICAS 2013

REGLAMENTO DEPORTIVO CAMPEONATO Y TROFEOS CLASICAS 2013 REGLAMENTO DEPORTIVO CAMPEONATO Y TROFEOS CLASICAS 2013 Artículo 1.- TITULO Y GENERALIDADES La Federación Castellano-Manchega de Motociclismo (FCMM), convoca para el presente año el Campeonato y Trofeos

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA 26643 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA RESOLUCIÓN de 13 de agosto de 2014, de la Secretaría General de Educación, por la que se convoca la selección de proyectos de innovación educativa en los centros

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CICLISMO

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CICLISMO V.- PRUEBAS DE CICLO-CROSS (Actualización a 28.06.13) V-A.- PARTICIPACION Categorías: - Hombres: cadete, junior, senior, master 30 /40 / 50 / 60, sub-23 y elite. - Mujeres: cadete, junior y elite. Licencia

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 140 de 17-vi-2016 1/6 I. Principado de Asturias Ot r a s Disposiciones Consejería de Educación y Cultura Resolución de 31 de mayo de 2016, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se convocan

Más detalles

FÚTBOL 11 FÚTBOL 7. Universidad de Almería CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2016. Del 9 al 13 de mayo de 2016 COLABORA:

FÚTBOL 11 FÚTBOL 7. Universidad de Almería CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2016. Del 9 al 13 de mayo de 2016 COLABORA: CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2016 FÚTBOL 11 FÚTBOL 7 Universidad de Almería Del 9 al 13 de mayo de 2016 Fecha publicación: 06/04/2016 ORGANIZA: AGENCIA OFICIAL COLABORA: 1. DATOS GENERALES UNIVERSIDAD

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES CAMPEONATOS DE ESPAÑA EN EDAD ESCOLAR POR SELECCIONES AUTONÓMICAS DEL AÑO 2013 NORMAS GENERALES DE ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO NORMAS

Más detalles

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE NATACIÓN PLAZAS CENTRO NACIONAL DE TECNIFICACIÓN DEPORTIVA CIUDAD DEPORTIVA DE CÁCERES

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE NATACIÓN PLAZAS CENTRO NACIONAL DE TECNIFICACIÓN DEPORTIVA CIUDAD DEPORTIVA DE CÁCERES PLAZAS CENTRO NACIONAL DE TECNIFICACIÓN DEPORTIVA CIUDAD DEPORTIVA DE CÁCERES La Federación Extremeña de Natación, como entidad deportiva solicitante de Plazas para la Residencia Estable de Deportistas

Más detalles

Versión publicada el 4 de mayo de 2015.

Versión publicada el 4 de mayo de 2015. INSTRUCCIONES PARA LAS COMISIONES DE DOCENCIA SOBRE LA EVALUACIÓN DE LOS RESIDENTES DE PLAZAS DE FORMACION SANITARIA ESPECIALIZADA CORRESPONDIENTES A LAS PRUEBAS SELECTIVAS 2013/14, 2012/13, 2011/12, 2010/11

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DE MADRID (RESIDENCIA BLUME) DEL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES TEMPORADA 2016/2017

CONVOCATORIA DE BECAS CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DE MADRID (RESIDENCIA BLUME) DEL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES TEMPORADA 2016/2017 CONVOCATORIA DE BECAS CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DE MADRID (RESIDENCIA BLUME) DEL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES TEMPORADA 2016/2017 NORMAS DE APLICACIÓN GENERAL La concesión de becas para la residencia

Más detalles

REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE CICLISMO

REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE CICLISMO III.- PRUEBAS EN PISTA (Actualizado a 8.08.1) III-B.- CAMPEONATOS DE ESPAÑA III-B.1.- Categorías - Campeonatos Junior (hombres y mujeres) - Campeonatos Cadete (hombres y mujeres) - Campeonatos Hombres

Más detalles

Proyecto Deportivo Delegación de Madrid Temporada 2015-16 Contenido Aclaración

Proyecto Deportivo Delegación de Madrid Temporada 2015-16 Contenido Aclaración Proyecto Deportivo Delegación de Madrid Temporada 2015-16 Contenido Liga Madrileña:... Circuito de la Delegación de Madrid:... Masters por Categorías de Madrid:... Selección Madrileña:... Cto. Jóvenes:...

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES CAMPEONATOS DE ESPAÑA EN EDAD ESCOLAR POR SELECCIONES AUTONÓMICAS DEL AÑO 2016 NORMAS GENERALES DE ORGANIZACIÓN NORMAS GENERALES

Más detalles

La formación reglada de Técnicos Deportivos en Hípica

La formación reglada de Técnicos Deportivos en Hípica La formación reglada de Técnicos Deportivos en Hípica Las pruebas de acceso. En el pasado número de la Revista Hípica Catalana hacíamos una explicación genérica de la nueva organización de los estudios

Más detalles

Curso de Nivel I de Bádminton Octubre Noviembre 2011 Doc 1

Curso de Nivel I de Bádminton Octubre Noviembre 2011 Doc 1 Curso de Nivel I de Bádminton Octubre Noviembre 2011 Doc 1 Bases de la Convocatoria Autorización administrativa El presente curso cumple con los requisitos establecidos en la Orden/ECD 3310 de 16 Diciembre

Más detalles

36 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE AJEDREZ DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID

36 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE AJEDREZ DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID 1 sumario 1. INTRODUCCIÓN 2. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES 2.1 Fechas de inscripción 2.2 Lugar de inscripción 3. ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN 3.1 Categorías 3.2 Fases 3.3 Fechas 4. REGLAMENTACIÓN TÉCNICA

Más detalles

TEMPORADA 2014-15 DE ACTIVIDADES EN EL CLUB

TEMPORADA 2014-15 DE ACTIVIDADES EN EL CLUB TEMPORADA 2014-15 DE ACTIVIDADES EN EL CLUB MANDANOS UN CORREO ELECTRONICO (si aún no los recibes) PARA ESTAR BIEN INFORMADO Torre Pacheco, a 1 de Septiembre de 2014. Estimado Socio: Con motivo de la llegada

Más detalles

PROTOCOLO PARA EL PROCEDIMIENTO DE RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN DE TÍTULOS UNIVERSITARIOS OFICIALES EN LA REGIÓN DE MURCIA DURANTE 2015.

PROTOCOLO PARA EL PROCEDIMIENTO DE RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN DE TÍTULOS UNIVERSITARIOS OFICIALES EN LA REGIÓN DE MURCIA DURANTE 2015. PROTOCOLO PARA EL PROCEDIMIENTO DE RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN DE TÍTULOS UNIVERSITARIOS OFICIALES EN LA REGIÓN DE MURCIA DURANTE 2015. La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada

Más detalles

Las Titulaciones de Técnico Deportivo de Golf y Pitch&Putt

Las Titulaciones de Técnico Deportivo de Golf y Pitch&Putt Las Titulaciones de Técnico Deportivo de Golf y Pitch&Putt Las nuevas Titulaciones para Técnico de Golf y Pitch&Putt tienen como finalidad la formación de entrenadores y profesores en la iniciación, tecnificación

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GIMNASIA GIMNASIA ACROBÁTICA NORMATIVA TÉCNICA 2016

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GIMNASIA GIMNASIA ACROBÁTICA NORMATIVA TÉCNICA 2016 REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GIMNASIA GIMNASIA ACROBÁTICA NORMATIVA TÉCNICA 2016 GENERALIDADES Todos los participantes deberán ajustarse al Reglamento General de Competición y Reglamento de Licencias de

Más detalles

6. LOS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Y TITULACIÓN DEL ALUMNADO.

6. LOS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Y TITULACIÓN DEL ALUMNADO. 6. LOS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Y TITULACIÓN DEL ALUMNADO. Los criterios de evaluación en las distintas enseñanzas que se imparten en el centro están recogidos en

Más detalles

REGLAMENTO DE LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE MUSHING SOBRE NIEVE RFEDI

REGLAMENTO DE LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE MUSHING SOBRE NIEVE RFEDI REGLAMENTO DE LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE MUSHING SOBRE NIEVE RFEDI 1. Organización. 1.1 La REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE DEPORTES DE INVIERNO (RFEDI), en colaboración con la correspondiente Federación

Más detalles

36 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE BÁDMINTON DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID

36 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE BÁDMINTON DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID 1 sumario 1. INTRODUCCIÓN 2. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES 2.1 Fechas de inscripción 2.2 Lugar de inscripción 3. ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN 3.1 Categorías 3.2 Fases 4. REGLAMENTACIÓN TÉCNICA ESPECÍFICA

Más detalles

Reglamento Interno del Club Deportivo Loyola

Reglamento Interno del Club Deportivo Loyola Reglamento Interno del Club Deportivo Loyola Documento: Reglamento Interno CDLoyola-V01.docx Fecha: 28 de Abril de 2014 1. Derechos y deberes del jugador 3 1.1. Derechos 3 1.2. Deberes 3 2. Derechos y

Más detalles

2. Categorías de edades. 3. Licencia territorial.

2. Categorías de edades. 3. Licencia territorial. 2. Categorías de edades. Para la presente temporada las categorías por año de nacimiento que regirán en la organización de las competiciones de la Federación Andaluza de Natación serán las siguientes:

Más detalles

REGLAMENTO CAMPEONATO GALLEGO DE CRUCEROS ABSOLUTO

REGLAMENTO CAMPEONATO GALLEGO DE CRUCEROS ABSOLUTO REGLAMENTO CAMPEONATO GALLEGO DE CRUCEROS ABSOLUTO 1 INDICE: REGLAMENTO CAMPEONATO GALLEGO DE CRUCEROS 1.- DEFINICIÓN. 2.- COMPOSICIÓN. 3.- NORMATIVA. 4.- INSCRIPCIONES 5.- CLASIFICACIONES 6.- SISTEMA

Más detalles

51 FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES

51 FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES SISTEMA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO 51 FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1o. Definición. Son estudios de postgrado los que se realicen después de haber

Más detalles

C/ Gil Cordero, 17 A, 5º B C.P. 10001 Cáceres Teléfono y fax 927 21.10.04 Correo-e: info@fext.net Página web: www.fext.net PROYECTO DEPORTIVO

C/ Gil Cordero, 17 A, 5º B C.P. 10001 Cáceres Teléfono y fax 927 21.10.04 Correo-e: info@fext.net Página web: www.fext.net PROYECTO DEPORTIVO PROYECTO DEPORTIVO JUDEX 2015/2016 1 REGLAMENTO DE COMPETICIÓN Se disputarán en tres grupos: JUDEX TEMPORADA 2015/2016 JUDEX A: jugadores con licencia federativa JUDEX B: jugadores con licencia federativa

Más detalles

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2015 REGLAMENTO TÉCNICO DE CICLISMO DE MONTAÑA CATEGORÍA CADETE

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2015 REGLAMENTO TÉCNICO DE CICLISMO DE MONTAÑA CATEGORÍA CADETE CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2015 REGLAMENTO TÉCNICO DE CICLISMO DE MONTAÑA CATEGORÍA CADETE CICLISMO DE MONTAÑA CADETE 2015 1. REPRESENTACIONES PARTICIPANTES Podrán

Más detalles

ASOCIACION ESPAÑOLA DE GIMNASIA ESTETICA DE GRUPO ASOCIACION MADRILEÑA DE GIMNASIA ESTETICA DE GRUPO

ASOCIACION ESPAÑOLA DE GIMNASIA ESTETICA DE GRUPO ASOCIACION MADRILEÑA DE GIMNASIA ESTETICA DE GRUPO ORGANIZA: Asociación Española de Gimnasia Estética de Grupo AEGEG Miembro oficial de la IFAGG International Federation of Aesthetic Group Gymnastic CONTACTO: Correo electrónico AEGEG: info@aegeg.com /

Más detalles

PROCESO DE ACCESO DEL ESTUDIANTE

PROCESO DE ACCESO DEL ESTUDIANTE PROCESO DE ACCESO DEL ESTUDIANTE Elaborado por: Fecha Revisado por: Fecha Aprobado por: Fecha Firma Firma Firma Página 1 de 11 ÍNDICE 1.- OBJETO.... 3 2.- ALCANCE.... 3 3.- NORMATIVA... 3 4.- DEFINICIONES...

Más detalles

SERVICIO DE CONSULTORÍA FEAPS PARA EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL

SERVICIO DE CONSULTORÍA FEAPS PARA EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL SERVICIO DE CONSULTORÍA FEAPS PARA EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL Documento de funcionamiento y acceso al servicio de consultoría RED DE CONSULTORÍA DE FEAPS Febrero 2008 El Sistema de Gestión de FEAPS esta

Más detalles

SERVICIO DE CONSULTORÍA FEAPS PARA EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL

SERVICIO DE CONSULTORÍA FEAPS PARA EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL SERVICIO DE CONSULTORÍA FEAPS PARA EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL Documento de funcionamiento y acceso al servicio de consultoría RED DE CONSULTORÍA DE FEAPS El Sistema de Gestión de FEAPS esta certificado

Más detalles

BECA GLOBAL SPORT ELITE GUILLERMO ALADRÉN 2015

BECA GLOBAL SPORT ELITE GUILLERMO ALADRÉN 2015 BECA GLOBAL SPORT ELITE GUILLERMO ALADRÉN 2015 Se trata de un programa personalizado en el que beca una atención multidisciplinar, tanto preventiva como lesional, al deportista de élite aragonés. Uno de

Más detalles

REGLAMENTO DE LA COPA DE ESPAÑA DE ESQUÍ DE FONDO

REGLAMENTO DE LA COPA DE ESPAÑA DE ESQUÍ DE FONDO REGLAMENTO DE LA COPA DE ESPAÑA DE ESQUÍ DE FONDO TEMPORADA 2014/2015 Selección Pruebas Alpen Cup 14/15 Página 2 de 6 1. Definiciones La Copa de España de Esquí de Fondo es una liga de competiciones de

Más detalles

Alumnos de Nuevo Ingreso Master en Gestión y Administración Pública

Alumnos de Nuevo Ingreso Master en Gestión y Administración Pública Alumnos de Nuevo Ingreso Master en Gestión y Administración Pública Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación 1 Contenido 1.- Información previa a la matriculación: plazos y procedimientos....

Más detalles

1. SOLICITUD DE ENTRADAS

1. SOLICITUD DE ENTRADAS 1. SOLICITUD DE ENTRADAS INDICE 1.- SOLICITUD DE ENTRADAS 2.- ENTRADAS INFANTILES 3.- ENTRADAS PARA LOS CHOFERS DE AUTOCARES 4.- TROBADA MUNDIAL 5.- ENCUENTROS, CELEBRACIONES, ANIVERSARIOS 6.- RECEPCION

Más detalles

CONVOCATORIA. A todos los Atletas- Estudiantes del Nivel Intermedio de los Países miembros de CODICADER, a participar en los:

CONVOCATORIA. A todos los Atletas- Estudiantes del Nivel Intermedio de los Países miembros de CODICADER, a participar en los: 1 2 CONVOCATORIA El Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES), El Ministerio de Educación (MEDUCA), El Gobierno de la República de Panamá y El Consejo del Istmo Centroamericano del Deporte y la Recreación

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDA A EMPRENDEDORES 2015 Gerena

PROGRAMA DE AYUDA A EMPRENDEDORES 2015 Gerena PROGRAMA DE AYUDA A EMPRENDEDORES 2015 Gerena 1 PROGRAMA DE AYUDA A EMPRENDEDORES 2015 Convoca: Ayuntamiento de Gerena. Financiación: Convenio para la puesta en marcha del Plan de Desarrollo Municipal

Más detalles

TÍTULO I AFILIACIÓN DE CLUBES O ENTIDADES DEPORTIVAS

TÍTULO I AFILIACIÓN DE CLUBES O ENTIDADES DEPORTIVAS FEDERACIÓN DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO REGLAMENTO DE SOLICITUD, TRAMITACIÓN Y EXPEDICIÓN DE LICENCIAS Y AFILIACIÓN DE CLUBES DEPORTIVOS La integración de clubes, socorristas, deportistas, técnicos y árbitros

Más detalles

REGLAMENTO COPA DE ESPAÑA FONDO EDICIÓN 2013/14

REGLAMENTO COPA DE ESPAÑA FONDO EDICIÓN 2013/14 REGLAMENTO COPA DE ESPAÑA FONDO EDICIÓN 2013/14 1 Definiciones La Copa de España de Esquí de Fondo es una liga de competiciones de carácter nacional abierta a todos los corredores de esquí de fondo con

Más detalles

Complejo Deportivo UCA. República Saharaui s/n 11510 Puerto Real (Cádiz) Tel.956016270.Fax.956016275 www.uca.es/deportes e-mail: deport@uca.

Complejo Deportivo UCA. República Saharaui s/n 11510 Puerto Real (Cádiz) Tel.956016270.Fax.956016275 www.uca.es/deportes e-mail: deport@uca. La dificultad de los usuarios, tanto de la comunidad universitaria como externos, a la hora de desplazarse a las oficinas del Área para llevar a cabo las distintas gestiones, ha ido obligando al (ADE)

Más detalles

CATEGORIAS TEMPORADA 2012/2013

CATEGORIAS TEMPORADA 2012/2013 NORMAS GENERALES CATEGORIAS TEMPORADA 2012/2013 SENIOR Nacidos/as desde 1990 hasta veterano PROMESA Nacidos/as en 1991, 1992 y 1993 JÚNIOR Nacidos/as en 1994 y 1995 JUVENIL Nacidos/as en 1996 y 1997 CADETE

Más detalles

PROGRAMA EXTRA-CURRICULAR. CURSO 2015/16. Departamento de Educacion Física Kensington School

PROGRAMA EXTRA-CURRICULAR. CURSO 2015/16. Departamento de Educacion Física Kensington School Pozuelo, 15 de Septiembre 2015 PROGRAMA EXTRA-CURRICULAR. CURSO 2015/16 Departamento de Educacion Física Kensington School Estimados padres: Durante este curso esperamos poder seguir ofreciendo a los niños

Más detalles

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2015 REGLAMENTO TÉCNICO DE CICLISMO EN RUTA Y GYNKANA CATEGORÍA INFANTIL

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2015 REGLAMENTO TÉCNICO DE CICLISMO EN RUTA Y GYNKANA CATEGORÍA INFANTIL CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2015 REGLAMENTO TÉCNICO DE CICLISMO EN RUTA Y GYNKANA CATEGORÍA INFANTIL CICLISMO DE RUTA Y GYNKANA INFANTIL 2015 1. REPRESENTACIONES PARTICIPANTES

Más detalles

Real Federación Española de Atletismo

Real Federación Española de Atletismo Real Federación Española de Atletismo Av. Valladolid, 81, 1º - 28008 Madrid Tel. 91 548 24 23 Fax: 91-547 61 13 / 91-548 06 38 Correo electrónico: secgeneral@rfea.es Página Web: http://www.rfea.es CIF:

Más detalles

BASES DEL CONCURSO PARA EL DISEÑO DEL STAND DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EN LA FERIA AULA 2012.

BASES DEL CONCURSO PARA EL DISEÑO DEL STAND DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EN LA FERIA AULA 2012. BASES DEL CONCURSO PARA EL DISEÑO DEL STAND DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EN LA FERIA AULA 2012. El Ministerio de Educación participa anualmente en el Salón del Estudiante y de la Oferta Educativa Aula,

Más detalles

CIRCULAR 4015 05/08/15

CIRCULAR 4015 05/08/15 Según lo establecido en la Asamblea del 7 de junio de 2015, se constituye la Escuela Valenciana de Tiro con Arco, en adelante EVTA. La EVTA se constituye como el órgano federativo de gestión, ordenamiento

Más detalles

Reglamento de Becas y Financiamientos. para Estudios de Postgrado del Tecnológico de Monterrey. Esta edición de Reglamento Becas y Financiamientos

Reglamento de Becas y Financiamientos. para Estudios de Postgrado del Tecnológico de Monterrey. Esta edición de Reglamento Becas y Financiamientos Esta edición de Reglamento Becas y Financiamientos para Estudios de Postgrado del Tecnológico de Monterrey estuvo a cargo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles del Sistema. Reglamento de Becas y Financiamientos

Más detalles

Para poder participar en los Campeonatos de España Junior, Senior y Master, serán requisitos insdispensables:

Para poder participar en los Campeonatos de España Junior, Senior y Master, serán requisitos insdispensables: COMUNICADO 18/2016 Rev. 01 CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR, SENIOR Y MASTER FEMENINO Y MASCULINO DE CIRCUITO PATINAJE VELOCIDAD CIRCUITO DE ANTONIUTTI - PAMPLONA 4 Y 5 DE JUNIO DE 2016 A propuesta del Comité

Más detalles