La casa de tus sueños. Manual de actividades A2: POD

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La casa de tus sueños. Manual de actividades A2: POD"

Transcripción

1 LA CASA DE TUS SUEÑOS En qué casa prefieren vivir los españoles? Con los tiempos modernos, los españoles han cambiado las enormes casas de varios pisos por apartamentos más pequeños, funcionales y luminosos. 1. LA COCINA: LA HABITACIÓN MÁS IMPORTANTE Los españoles la consideran la habitación principal de la casa. La mayoría prefiere tener una gran cocina antes que un baño grande. 2. DOS CUARTOS DE BAÑO Hay que tener dos en la casa: uno para el día, los niños y los invitados, y uno dentro del dormitorio principal. No importa si son grandes o pequeños, si tienen ducha o bañera, los necesitan dobles.

2 3. EL COMEDOR UNIDO AL SALÓN Hoy en día, los españoles prefieren ver televisión, relajarse y comer en el mismo espacio. En lugar de separar el comedor en una habitación más pequeña, lo conectan con el salón, en una sola pieza más amplia. 4. UN ESPACIO AL AIRE LIBRE Aunque pequeña, la gente española quiere tener una pieza exterior. El jardín o la terraza sirven para hacer pequeñas actividades al aire libre en los meses de buen tiempo: merendar, tomar el sol o plantar flores, las preferidas de cada familia. EJERCICIOS 1. VERDADERO O FALSO? Observa el plano de la página 1 y responde las siguientes preguntas. Justifica tu respuesta. a) Es el plano de un apartamento. b) Es una vivienda para una familia.. c) Hay dos habitaciones.. d) Hay un cuarto de baño. e) La cocina está unida al comedor. f) El salón y el comedor son espacios separados 2. Dialoga. Cuál es la función de cada habitación? Se parece esta casa a las casas de tu país? Cuáles son las diferencias principales?

3 3. Lee el título y la introducción del artículo y responde. Este plan representa. una casa tradicional de España la casa de la mayoría de los españoles la casa ideal para los españoles la casa del futuro en España 4. Este es tu apartamento. Descríbelo. Completa el texto. Mi apartamento tiene cuatro habitaciones. Cuando entras, a la derecha, está el., y después el Al final del está el., que tiene una.. exterior. En frente del cuarto de baño, a la izquierda de la. está la..

4 LOS MUEBLES Y LOS OBJETOS 1. EL SALÓN-COMEDOR. Escribe las palabras que faltan en el dibujo. La ventana está entre dos cuadros. Debajo de la ventana hay un sofá con cuatro pequeños cojines. A la derecha del sofá, sobre una mesita, hay una televisión. Sobre la televisión hay dos estanterías para libros. Al lado de la mesita de la televisión hay un jarrón grande. A la izquierda del sofá hay un sillón blanco. Detrás del sillón blanco está la terraza. En todas las ventanas del salón hay cortinas blancas. Alrededor de la mesa hay tres sillas grises. Encima de la mesa hay una botella y dos copas, un par de manteles y varios platos.

5 2. LA COCINA. Completa las frases. La ventana está a la izquierda de la fotografía. Debajo de la ventana está el. Más abajo, está el A la derecha de la ventana están las Entre las alacenas y el.. está el.. Sobre el.. está la cocina. A la derecha de la fotografía están el.. y el 3. MI CASA IDEAL. En grupos de dos, diseñad el plano de vuestra vivienda ideal, pero sin mostrarlo a vuestro vecino. Describidlo: dad la posición de las habitaciones y sus muebles principales. Comparad vuestros diseños.

6

7 EL PRONOMBRE OBJETO DIRECTO Fíjate en las palabras coloreadas en morado del texto de la página 1. A qué se refieren? La: Las: Lo: Los: Los pronombres de objeto directo Observa las siguientes frases y elije la respuesta correcta. Tenemos una nueva casa. La hemos comprado la semana pasada. Nuestro coche es gris. Lo tenemos aparcado en el garaje El pronombre LA sustituye a: Un nombre femenino singular Un nombre masculino singular Un nombre femenino plural Un nombre masculino plural He comprado unas sillas antiguas. Las voy a poner en el salón. El pronombre LAS sustituye a: Un nombre femenino singular Un nombre masculino singular Un nombre femenino plural Un nombre masculino plural El pronombre LO sustituye a: Un nombre femenino singular Un nombre masculino singular Un nombre femenino plural Un nombre masculino plural Cuidado al transportar los cuadros! Los debes proteger de los golpes. El pronombre LOS sustituye a: Un nombre femenino singular Un nombre masculino singular Un nombre femenino plural Un nombre masculino plural 1. JUEGO DE TARJETAS. Tu mejor amiga/o y tú habéis alquilado un piso nuevo. Dónde vais a colocar cada mueble? Dialoga con ella o con él siguiendo el modelo. Dónde colocamos las sillas? Las podemos colocar en el salón, debajo de la ventana. Qué piensas? Pienso que es mejor colocarlas en el comedor, alrededor de la mesa.

8 Después, escribe el vocabulario de las tarjetas junto con el pronombre adecuado: La Lo Las Los 2. Cambia la parte coloreada de cada frase por el pronombre correspondiente. Ya he abierto el garaje... He puesto los cubiertos en la mesa... Has comprado unas cortinas en IKEA... Todavía no hemos decorado la casa... Ya tengo mi nuevo sillón... Has recibido las flores de Ana? Lucía y Leo son amigos. La próxima semana, Lucía se va a mudar a un piso nuevo. Por eso, Leo quiere hacerle un pequeño regalo. Completa la conversación. Leo: La próxima semana te mudas a un piso nuevo, verdad? Lucía: Sí, el jueves. Leo: Quiero regalarte algo útil. Qué necesitas?

9 Lucía: No te molestes, no necesito nada. Leo: Venga, dime, qué cosas te hacen falta? Lucía: No sé. Bueno, sí, necesito una mantita. Por las noches, me gusta leer un libro tumbada en el sofá, y a veces tengo un poco de frío. Leo: Y cómo... quieres? Lucía: Pues muy suave y calentita. Leo:... prefieres a cuadros o a rayas? Lucía: A rayas mejor. Leo: Y no necesitas también unos cojines? Lucía: No, muchas gracias, ya... tengo. REDECORANDO 1. Asocia las imágenes al diálogo: El cuarto de baño... antes de los cambios:. después de los cambios:

10 2. Verdadero, falso o no se sabe? Sofía quiere cambiar de casa... Sofía quiere pintar toda la casa... Sofía está mirando fotos de bañeras... Sofía quiere redecorar el cuarto de baño... A Carlos le gusta el cuarto de baño... Actualmente el cuarto de baño tiene paredes blancas... Carlos está contento por tener más espacio... La redecoración es muy cara... Sofía no quiere pagar... Sofía y Carlos van a pagar juntos Elige la frase correcta: 1. Sofía, dónde estás? Sofía, dónde eres? 2. Lo voy a cambiar todo La voy a cambiar toda 3. Pero si está buen así! Pero si está bien así! 4. Voy a pintar las paredes de asul Voy a pintar las paredes de azul 5. Dos lavabos, uno por ti y otro por mí. Dos lavabos, uno para ti y otro para mí. 4. Escucha otra vez la grabación y completa las oraciones con la expresión de futuro IR + A + INFINITIVO. Lo... todo.

11 Qué es lo que...?... las paredes de azul y... la bañera. En su lugar,... una ducha. ( ) y así... más espacio. ( ) entonces... la lavadora en el cuarto de baño. Y quién lo...? Pero yo te Responde a las preguntas. 1. Dónde está Sofía? 2. Por qué quiere redecorarlo todo? 3. De qué color va a pintar el cuarto de baño? 4. Por qué quiere cambiar la bañera? (dos respuestas) 5. Qué quiere Carlos instalar en el cuarto de baño? 6. Cuántos lavabos quiere poner Sofía? 6. El cuarto de baño. Completa los huecos en la fotografía, con las palabras del cuadro. lavabo toallas rollo de papel higiénico cestas grifo ducha cepillo de dientes crema retrete espejo perfume jabón estantería

12 Referencias: (1) Primer plano de casa: (2) Segundo plano de casa: (3) El salón-comedor: (4) La cocina: (5) Imágenes tarjetas: ; (6) Imagen ejercicio 3, página 9: Los cachorros: Cachito Arnilla se interesa por Teresita (Blanca Helga de Miguel Rubio). (7) Imágenes cuarto de baño:

13 Anexo 1 Tarjetas de vocabulario (ejercicio 1, página 8)

14 Anexo 2 Diálogo de la sección Redecoración Carlos: Sofía, dónde estás? Sofía: Estoy en el cuarto de baño. Carlos: Qué haces aquí? Sofía: Estoy pensando cómo redecorarlo. Lo voy a cambiar todo. Estoy harta de él! Carlos: Pero si está bien así! Qué es lo que vas a cambiar? Sofía: Voy a pintar las paredes de azul y voy a cambiar la bañera. En su lugar, voy a poner una ducha. Carlos: Pero, por qué? La bañera es muy cómoda. Sofía: Pienso que una ducha es más práctica, y así vamos a tener más espacio. Carlos: Tienes razón, entonces vamos a poner la lavadora en el cuarto de baño. Sofía: Oh, no. Eso no es posible, porque quiero poner dos lavabos, uno para ti y otro para mí. Carlos: Y quién lo va a pagar? Sofía: Pues tú, querido! Pero yo te voy a ayudar.

NOS VAMOS DE VIAJE A CUBA!

NOS VAMOS DE VIAJE A CUBA! NOS VAMOS DE VIAJE A CUBA! EL COMPLEMENTO DIRECTO (CD) Y LOS PRONOMBRES CD. ACTIVIDAD 1 Alexandra y Alberto se van de viaje a Cuba. Lee este breve diálogo. Alexandra: Listo! Ya tenemos los billetes de

Más detalles

Lee el diálogo y fíjate en las formas verbales de Futuro:

Lee el diálogo y fíjate en las formas verbales de Futuro: 1.1 Lee el diálogo y fíjate en las formas verbales de Futuro: - CÉSAR: Hola, Santi! Pero... Qué te pasa? Por qué estás triste? Hoy es domingo! - SANTI: Hola, César... Mis padres me han dicho que nos vamos

Más detalles

Tipos de vivienda. Descripción y situación de la casa. Verbo SER para descripciones. Verbo SER + DE + material. Verbo ESTAR para expresar lugar.

Tipos de vivienda. Descripción y situación de la casa. Verbo SER para descripciones. Verbo SER + DE + material. Verbo ESTAR para expresar lugar. 3 MI CASA A) PISO O CASA? (Tipos de vivienda) Tipos de vivienda. Descripción y situación de la casa. Verbo SER para descripciones. Verbo SER + DE + material. Verbo ESTAR para expresar lugar. B) PARTES

Más detalles

U nidad 5. Dónde viven? OBJETIVOS

U nidad 5. Dónde viven? OBJETIVOS U nidad 5 Dónde viven? OBJETIVOS Afianzar la comprensión escrita y reafirmar la comprensión oral de un audio. INSTRUCCIONES Una vez realizado el ejercicio 4 de audio de la página 46 en el que los alumnos

Más detalles

DINÁMICA Dependiendo del tipo de actividad propuesta se podrá seguir un tipo de dinámica u otra: trabajo individual, en parejas o grupal.

DINÁMICA Dependiendo del tipo de actividad propuesta se podrá seguir un tipo de dinámica u otra: trabajo individual, en parejas o grupal. FECHA DE ENVÍO: 8 DE FEBRERO DE 2012 NOMBRE DE LA ACTIVIDAD TODO EXTERIOR AUTOR/A ROSA Mª GARCÍA MUÑOZ / PATRICIA SÁEZ GARCERÁN APARTADO (según el MCER): http://www.cvc.cervantes.es/aula/didactired/didactiteca/indice.htm

Más detalles

El pronombre es una clase de palabra que no tiene significado propio y SUSTITUYE al nombre con el que se relaciona o hace referencia.

El pronombre es una clase de palabra que no tiene significado propio y SUSTITUYE al nombre con el que se relaciona o hace referencia. LOS PRONOMBRES El pronombre es una clase de palabra que no tiene significado propio y SUSTITUYE al nombre con el que se relaciona o hace referencia. Que los pronombres no tengan significado propio indica

Más detalles

Mesa árbol gato piña coche pantalón lápiz río - montaña ordenador bicicleta. Completa las siguientes frases, con las palabras natural o artificial.

Mesa árbol gato piña coche pantalón lápiz río - montaña ordenador bicicleta. Completa las siguientes frases, con las palabras natural o artificial. ACTIVIDADES PRODUCTOS NATURALES Y ARTIFICIALES. Actividad 1 Escribe donde corresponda las palabras siguientes: Mesa árbol gato piña coche pantalón lápiz río - montaña ordenador bicicleta. Objetos naturales

Más detalles

Feliz cumpleaños! 1 Verdadero o falso? Observa el dibujo. Luego lee las frases y señala lo que está haciendo cada persona.

Feliz cumpleaños! 1 Verdadero o falso? Observa el dibujo. Luego lee las frases y señala lo que está haciendo cada persona. l e c c i ó n Feliz cumpleaños! OBJETIVOS Decir lo que se está haciendo Felicitar a alguien el día de su cumpleaños Ofrecer regalos Valorar cosas Ofrecer comida o bebida y aceptarla o rechazarla Preguntar

Más detalles

MANERAS EFICACES Y DIVERTIDAS DE LEER CON TUS HIJOS

MANERAS EFICACES Y DIVERTIDAS DE LEER CON TUS HIJOS MANERAS EFICACES Y DIVERTIDAS DE LEER CON TUS HIJOS Porque la lectura es la base de todo conocimiento, nuestro colegio viene insistiendo en su fomento desde hace varios años. Pero el fomento de la lectura

Más detalles

Advanced Podcast 86 Feliz Navidad! 1. Trascripción:

Advanced Podcast 86 Feliz Navidad! 1. Trascripción: Advanced Podcast 86 Feliz Navidad! 1. Trascripción: Ben Feliz Navidad Marina! Marina Feliz Navidad, Ben! Ben Bueno, casi es Navidad, estamos ya a punto 1, no? Marina Si. Ben Bueno, cómo estás? Marina Muy

Más detalles

CENTRO DE TUTORÍA DE ESPAÑOL. Gramática. Pronombres personales

CENTRO DE TUTORÍA DE ESPAÑOL. Gramática. Pronombres personales personales Primero, tienes un cuadro-resumen con todos los pronombres personales y después se explican algunas dudas y cuestiones confusas sobre este grupo de pronombres. Función que tienen en la oración

Más detalles

Ejemplos para analizar, según esquemas expuestos en clase (ver fichero Resumen de Análisis sintáctico).

Ejemplos para analizar, según esquemas expuestos en clase (ver fichero Resumen de Análisis sintáctico). Técnicas de Trabajo. Profesor: Xulio Concepción Suárez. Más apuntes en www.xuliocs.com/esquisa/apuntes.htm Ejemplos para analizar, según esquemas expuestos en clase (ver fichero Resumen de Análisis sintáctico).

Más detalles

fichas para el alumno educación salud Ayuntamiento de Sevilla Área de Salud Pública y Estadística Higiene y salud buco-dental AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

fichas para el alumno educación salud Ayuntamiento de Sevilla Área de Salud Pública y Estadística Higiene y salud buco-dental AYUNTAMIENTO DE SEVILLA fichas para el alumno para la Ayuntamiento de Sevilla Área de Salud Pública y Estadística Higiene y buco-dental AYUNTAMIENTO DE SEVILLA SALUD PÚBLICA Y ESTADÍSTICA er 1 ciclo Edita: Ayuntamiento de Sevilla

Más detalles

Serie de baño GUÍA DE COMPRA HEMNES

Serie de baño GUÍA DE COMPRA HEMNES GUÍA DE COMPRA HEMNES Serie de baño MANTENIMIENTO: Limpiar con un paño suave humedecido en agua y, si fuese necesario, un limpiador no abrasivo. Secar con un paño limpio. Los restos de líquido deben secarse

Más detalles

Boletín informativo. Presentación. La marcha de nuestro proyecto. Cooperativa de viviendas CEAN BERMUDEZ Soc. Coop. And.

Boletín informativo. Presentación. La marcha de nuestro proyecto. Cooperativa de viviendas CEAN BERMUDEZ Soc. Coop. And. Boletín informativo Nº 78 Viernes, 8 de agosto de 2014 Presentación Buenas tardes, una vez más Semana ya de rutina en el desarrollo normal de las obras, una vez que parece se han normalizado ya los suministros,

Más detalles

FORM 1 SPANISH - ORAL TIME: 5-10 minutes

FORM 1 SPANISH - ORAL TIME: 5-10 minutes DIRECTORATE FOR QUALITY AND STANDARDS IN EDUCATION Department of Curriculum Management Educational Assessment Unit Annual Examinations for Secondary Schools 2015 LEVELS 4 5 6 FORM 1 SPANISH - ORAL TIME:

Más detalles

PRÁCTICA 10. TEMA 3.A) LEÍSMO, LAÍSMO, LOÍSMO Con soluciones

PRÁCTICA 10. TEMA 3.A) LEÍSMO, LAÍSMO, LOÍSMO Con soluciones PRÁCTICA 10. TEMA 3.A) LEÍSMO, LAÍSMO, LOÍSMO Con soluciones 1. Completa con el pronombre adecuado: a) sugirieron algunos cambios a sus jefas. b) A Laura he visto muy contenta. c) No diremos nada a tus

Más detalles

Mi primer día. 1. Conectar oraciones

Mi primer día. 1. Conectar oraciones 4 Mi primer día A2 1. Conectar oraciones A. Une estos pares de frases con el conector más adecuado; puedes hacer cambios en las frases y también cambiarlas de orden. por eso sin embargo 1. Claudia está

Más detalles

PROVA C. Prova de Iniciação (3 anos de aprendizagem)

PROVA C. Prova de Iniciação (3 anos de aprendizagem) PROVA C Prova de Iniciação (3 anos de aprendizagem) TAREA 1 FICHA DEL EXAMINADOR INTERACCIÓN EXAMINADOR EXAMINANDO PREGUNTAS DE RESPUESTA BREVE ENUNCIADO: Hola. Buenos días. Durante los próximos 3 minutos

Más detalles

9.4. PRONOMBRES ÁTONOS DE OBJETO INDIRECTO. a Si el niño explica esta acción, puede decir: Mis papás me dan un beso por las mañanas...

9.4. PRONOMBRES ÁTONOS DE OBJETO INDIRECTO. a Si el niño explica esta acción, puede decir: Mis papás me dan un beso por las mañanas... 9.4. PRONOMBRES ÁTONOS DE OBJETO INDIRECTO 1 GENERALIDADES Consulta la unidad relacionada con los pronombres personales de objeto directo y también la de los pronombres sujeto. En esta unidad vamos a presentar

Más detalles

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Aula7 EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA META Presentar los demostrativos de la lengua española. OBJETIVOS Ao final da aula o(a) aluno(a) deve ser capaz de: Reconocer los demostrativos y saber distinguir los

Más detalles

ME GUSTA CÓMO SOY. Mi hermana mayor tiene mucha suerte en la vida. Ella es una esfera y puede ir a dónde quiera rodando y a mucha velocidad.

ME GUSTA CÓMO SOY. Mi hermana mayor tiene mucha suerte en la vida. Ella es una esfera y puede ir a dónde quiera rodando y a mucha velocidad. SESIÓN 1 1. Lee el cuento Me gusta cómo soy. ME GUSTA CÓMO SOY Érase una vez una familia que vivía en el aula de un colegio. Era una familia de cuerpos geométricos. El padre, Pris, era un prisma y la madre,

Más detalles

En este episodio Miguel llega a Málaga y allí conoce a Macarena. Ordena este fragmento de su conversación sin ver la secuencia.

En este episodio Miguel llega a Málaga y allí conoce a Macarena. Ordena este fragmento de su conversación sin ver la secuencia. 4. Estará en Málaga? Imaginar antes de ver 1a En este episodio Miguel llega a Málaga y allí conoce a Macarena. Ordena este fragmento de su conversación sin ver la secuencia. 1 Macarena: Y vas a quedarte

Más detalles

Vender y comprar objetos

Vender y comprar objetos Vender y comprar objetos Regular 4 O3 Objetos 1. Cada día es más frecuente realizar compras y ventas a través de la red. Qué sitios web conoces para poder hacerlo? Los usas con frecuencia? Prefieres comprar

Más detalles

Advanced Podcast 47 Trapicheos. 1. Trascripción:

Advanced Podcast 47 Trapicheos. 1. Trascripción: Advanced Podcast 47 Trapicheos 1. Trascripción: Marina Hola y bienvenidos a Notes in Spanish Advanced. Ben Hola! Qué tal? Hoy vamos a hablar de los trapicheos. A ver, pero Marina, a lo mejor nos puedes

Más detalles

1 De vuelta al insti!

1 De vuelta al insti! Unidad 1 1 De vuelta al insti! 1.1. Qué te sugiere esta foto? Qué hora es? Qué hacen? Haz hipótesis con tu compañero. Cómo mola el primer día! Contenidos funcionales Expresar acciones cotidianas Expresar

Más detalles

Actividad 1: Entrevista

Actividad 1: Entrevista Υπουργείο Παιδείας και Θρησκευμάτων Ministerio de Educación y Asuntos Religiosos Κρατικό Πιστοποιητικό Γλωσσομάθειας Certificado Estatal de Lengua Española NIVEL B (B&B) según la escala del Consejo de

Más detalles

Relaciona las preguntas de Juan con los dibujos. Escribe debajo de ellas la respuesta y la hora.

Relaciona las preguntas de Juan con los dibujos. Escribe debajo de ellas la respuesta y la hora. Prisma Ejercicios A1 CLAVES - UNIDAD 5 Unidad 5.1. 24/4/07 19:07 Página 25 5 Relaciona las preguntas de Juan con los dibujos. Escribe debajo de ellas la respuesta y la hor Ejemplo: 1. La película empieza

Más detalles

/ / 3. Completa los diálogos con un mínimo de cinco palabras. Usa el vocabulario que has aprendido en esta lección.

/ / 3. Completa los diálogos con un mínimo de cinco palabras. Usa el vocabulario que has aprendido en esta lección. Julián: Entonces, vamos a llamar a Carlos, que es muy competente. Así, no vamos a tener motivos para quejarnos. / / 3. Completa los diálogos con un mínimo de cinco palabras. Usa el vocabulario que has

Más detalles

4 Se escucha la canción dos veces para rellenar los espacios correspondientes. (10 )

4 Se escucha la canción dos veces para rellenar los espacios correspondientes. (10 ) 0 Ficha de la actividad propuesta para la clase NIVEL DESTINATARIOS OBJETIVO DESTREZAS QUE PREDOMINAN CONTENIDOS GRAMATICALES CONTENIDO LÉXICO DINÁMICA MATERIAL NECESARIO DURACIÓN A2 Grupo de estudiantes

Más detalles

MI CASA ROOMS OF THE HOUSE

MI CASA ROOMS OF THE HOUSE MI CASA L E V E L W O R K S H E E T M I C A S A. Vamos a cantar! Aprende la canción de mi casa. versión fácil cocino en la cocina leo en el salón como en el comedor duermo en el dormitorio me ducho en

Más detalles

A2 PLATAFORMA. Dotar de autonomía al alumno para encontrar piso. Ver desarrollo de la actividad. 3 sesiones de hora y media

A2 PLATAFORMA. Dotar de autonomía al alumno para encontrar piso. Ver desarrollo de la actividad. 3 sesiones de hora y media Fecha de envío: 03/01/2007 NOMBRE DE LA ACTIVIDAD AUTOR APARTADO (según el MRE): http://www.cvc.cervantes.es/aula/didactired/didactiteca/i ndice.htm NIVEL TIPO DE ACTIVIDAD OBJETIVOS DESTREZA QUE PREDOMINA

Más detalles

ΥΠΟΥΡΓΕΙΟ ΠΑΙΔΕΙΑΣ ΚΑΙ ΠΟΛΙΤΙΣΜΟΥ ΔΙΕΥΘΥΝΣΗ ΑΝΩΤΕΡΗΣ ΚΑΙ ΑΝΩΤΑΤΗΣ ΕΚΠΑΙΔΕΥΣΗΣ ΥΠΗΡΕΣΙΑ ΕΞΕΤΑΣΕΩΝ ΠΑΓΚΥΠΡΙΕΣ ΕΞΕΤΑΣΕΙΣ 2006

ΥΠΟΥΡΓΕΙΟ ΠΑΙΔΕΙΑΣ ΚΑΙ ΠΟΛΙΤΙΣΜΟΥ ΔΙΕΥΘΥΝΣΗ ΑΝΩΤΕΡΗΣ ΚΑΙ ΑΝΩΤΑΤΗΣ ΕΚΠΑΙΔΕΥΣΗΣ ΥΠΗΡΕΣΙΑ ΕΞΕΤΑΣΕΩΝ ΠΑΓΚΥΠΡΙΕΣ ΕΞΕΤΑΣΕΙΣ 2006 ΥΠΟΥΡΓΕΙΟ ΠΑΙΔΕΙΑΣ ΚΑΙ ΠΟΛΙΤΙΣΜΟΥ ΔΙΕΥΘΥΝΣΗ ΑΝΩΤΕΡΗΣ ΚΑΙ ΑΝΩΤΑΤΗΣ ΕΚΠΑΙΔΕΥΣΗΣ ΥΠΗΡΕΣΙΑ ΕΞΕΤΑΣΕΩΝ ΠΑΓΚΥΠΡΙΕΣ ΕΞΕΤΑΣΕΙΣ 2006 Μάθημα: ΙΣΠΑΝΙΚΑ Ημερομηνία και ώρα εξέτασης: Σάββατο, 27 Μαΐου 2006, 11.00-1.30μ.μ.

Más detalles

PRIMERO DE PRIMARIA. Dos Volcanes. La sirenita Mary Paz

PRIMERO DE PRIMARIA. Dos Volcanes. La sirenita Mary Paz PRIMERO DE PRIMARIA Dos Volcanes La sirenita Mary Paz A N T E S D E L E E R EL DUENDE DE LOS DESEOS 1. Imagínate que un duende te concede el deseo de convertirte, por unos momentos, en otro ser vivo o

Más detalles

Tengo un. problema... Recorta, pega, dibuja, escribe... Dale a esta portada tu toque personal.

Tengo un. problema... Recorta, pega, dibuja, escribe... Dale a esta portada tu toque personal. Tengo un 2 problema... Recorta, pega, dibuja, escribe... Dale a esta portada tu toque personal. 1 Escribe lo que crees que pueden decir estos tres personajes del Libro del alumno (página 22) cuando ocurre

Más detalles

CONTENIDOS 1ASÍ SOY YO 3 2MI FAMILIA DE ORIGEN 27 3 MI LLEGADA AL ACOGIMIENTO 41 4MI NUEVO HOGAR Y MIS AMIGOS Y AMIGAS 55 5MI COLEGIO 73

CONTENIDOS 1ASÍ SOY YO 3 2MI FAMILIA DE ORIGEN 27 3 MI LLEGADA AL ACOGIMIENTO 41 4MI NUEVO HOGAR Y MIS AMIGOS Y AMIGAS 55 5MI COLEGIO 73 CONTENIDOS 1ASÍ SOY YO 3 2MI FAMILIA DE ORIGEN 27 3 MI LLEGADA AL ACOGIMIENTO 41 4MI NUEVO HOGAR Y MIS AMIGOS Y AMIGAS 55 5MI COLEGIO 73 6 MIS ACTIVIDADES EN EL ACOGIMIENTO 83 7MIS PENSAMIENTOS Y MIS SENTIMIENTOS

Más detalles

Para desarrollar esta unidad didáctica se dispone de recursos de distinto tipo que se pueden integrar tal y como sugerimos en la siguiente tabla:

Para desarrollar esta unidad didáctica se dispone de recursos de distinto tipo que se pueden integrar tal y como sugerimos en la siguiente tabla: 3 MI CASA INTRODUCCIÓN Con el desarrollo de esta unidad didáctica se pretende que los alumnos y alumnas comprendan las características y elementos básicos de una vivienda española y puedan hablar de la

Más detalles

Advanced Podcast 43 Verano. 1. Trascripción:

Advanced Podcast 43 Verano. 1. Trascripción: Advanced Podcast 43 Verano 1. Trascripción: Ben De qué vamos a hablar hoy? Marina Pues, hoy os vamos a contar un poco cómo es el verano en España y, bueno, os vamos a hablar de Madrid, más en concreto.

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA DE COMPRENSIÓN LECTORA DE 1º CICLO TEXTO NARRATIVO: BLANCOS Y NEGROS

UNIDAD DIDÁCTICA DE COMPRENSIÓN LECTORA DE 1º CICLO TEXTO NARRATIVO: BLANCOS Y NEGROS UNIDAD DIDÁCTICA DE COMPRENSIÓN LECTORA DE 1º CICLO TEXTO NARRATIVO: BLANCOS Y NEGROS C.E.I.P. EL RECREO LEBRIJA batalla jungla odio TERMINOS CLAVE DEL CUENTO pacífico profundo odiar I. TRABAJO PREVIO

Más detalles

FORM 2 SPANISH ORAL PAPER

FORM 2 SPANISH ORAL PAPER DIRECTORATE FOR QUALITY AND STANDARDS IN EDUCATION Department for Curriculum Management and elearning Educational Assessment Unit Annual Examinations for Secondary Schools 2011 Track 2 FORM 2 SPANISH ORAL

Más detalles

ATIVIDADES PARA RECUPERAÇÃO PARALELA - ESPANHOL PROFESSOR (A): TURMA: 1ª Série EM

ATIVIDADES PARA RECUPERAÇÃO PARALELA - ESPANHOL PROFESSOR (A): TURMA: 1ª Série EM ATIVIDADES PARA RECUPERAÇÃO PARALELA - ESPANHOL PROFESSOR (A): TURMA: 1ª Série EM REVISÃO 1) Lee el texto y marca la opción que se pide: A Emilia Llanos Medina (M: Madrid, 25 noviembre 1920) Amiga Emilia:

Más detalles

ASESORAMIENTO PERSONALIZADO

ASESORAMIENTO PERSONALIZADO 1. DATOS PROPORCIONADOS POR EL CLIENTE. 2. RESPUESTA. 1. DATOS PROPORCIONADOS POR EL CLIENTE. En vivita realizada a la vivienda de la cliente, comprobamos que tiene un salón pequeño, de unos 18 m2 de forma

Más detalles

Solo si te mueves. Aloma Rodríguez

Solo si te mueves. Aloma Rodríguez Solo si te mueves Aloma Rodríguez 1. Estoy en un autobús que me lleva a Teruel y pasaré todo el verano trabajando en Dinópolis. Es una especie de parque temático de dinosaurios, con esqueletos, huesos

Más detalles

Unidad 4. ĐMe encantan los nachos! Funciones comunicativas Expresar los gustos, las preferencias, los intereses.

Unidad 4. ĐMe encantan los nachos! Funciones comunicativas Expresar los gustos, las preferencias, los intereses. Unidad 4 ĐMe encantan los nachos! Funciones comunicativas Expresar los gustos, las preferencias, los intereses. Contenidos gramaticales Verbos pronominales: gustar, encantar, interesar, preferir, doler,etc.

Más detalles

Relaciona cada función con sus estructuras correspondientes. Tacha las 4 estructuras que no pertenecen a ninguna.

Relaciona cada función con sus estructuras correspondientes. Tacha las 4 estructuras que no pertenecen a ninguna. CULTURA EMPRESARIAL 1. Para decir algo sin referirte a nadie en concreto Expresar sugerencias y propuestas 2. Relaciona cada función con sus estructuras correspondientes. Tacha las 4 estructuras que no

Más detalles

SEMANA 4. Paso 2: Durante de la lectura

SEMANA 4. Paso 2: Durante de la lectura SEMANA 4 Lección 7: En dónde leo? Libro: La casa adormecida de Audrey Wood Materiales Libro: La Casa Adormecida de Audrey Wood Tarjetes de Vocabulario: pulga, soñoliento, rendido, arañar, sobresaltar,

Más detalles

DELE A 1. Modelo de examen n. 8. El Cronómetro, manual de preparación del DELE. Nivel A1. PRUEBA DE COMPRENSIÓN DE LECTURA: 45 min.

DELE A 1. Modelo de examen n. 8. El Cronómetro, manual de preparación del DELE. Nivel A1. PRUEBA DE COMPRENSIÓN DE LECTURA: 45 min. DELE A 1 Modelo de examen n. 8 PRUEBA DE COMPRENSIÓN DE LECTURA: 45 min. PRUEBA DE COMPRENSIÓN AUDITIVA: 20 min. PRUEBA DE EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ESCRITAS: 25 min. ANÁLISIS DEL EXAMEN: Claves del examen.

Más detalles

Protagonista. Vuelva a leer la presentación de la protagonista de esta unidad y marque las opciones correctas.

Protagonista. Vuelva a leer la presentación de la protagonista de esta unidad y marque las opciones correctas. Protagonista 1 Vuelva a leer la presentación de la protagonista de esta unidad y marque las opciones correctas. 1. Marián Rico es de a) Costa Rica. b) Puerto Rico. 2. Regresa de a) un encuentro entre floristas

Más detalles

Qué haces? Práctica de vocabulario

Qué haces? Práctica de vocabulario Qué haces? Práctica de vocabulario Level 2 pp. 22 25 AVANZA! Goal: Talk about what people do. 1 Completa las oraciones con las actividades lógicas. leer un libro estudiar escuchar música beber un refresco

Más detalles

UNIDAD 7 GRAMÁTICA: Los pronombres 2º ESO LOS PRONOMBRES ELLO EL ELLAS ELLOS VOSOTRO USTEDES USTE D NOSOTRA S YO USTE D

UNIDAD 7 GRAMÁTICA: Los pronombres 2º ESO LOS PRONOMBRES ELLO EL ELLAS ELLOS VOSOTRO USTEDES USTE D NOSOTRA S YO USTE D LOS PRONOMBRES ELLO EL ELLAS ELLOS VOSOTRO TU USTEDES NOSOTRA S USTE D YO USTE D 1 LOS PRONOMBRES UNIDAD 7 LOS PRONOMBRES PERSONALES: Los pronombres personales son las palabras que sustituyen a los nombres.

Más detalles

Carmen y Sylvie ya están en el tren. Hay mucha gente dentro y casi no pueden andar. Por fin llegan a sus sitios.

Carmen y Sylvie ya están en el tren. Hay mucha gente dentro y casi no pueden andar. Por fin llegan a sus sitios. Carmen y Sylvie ya están en el tren. Hay mucha gente dentro y casi no pueden andar. Por fin llegan a sus sitios. II Hace mucho calor. Carmen se quita la chaqueta. Sylvie abre su gran bolso y coge una botella

Más detalles

ACTIVIDADES DE AULA PARA EL DÍA DE LA PAZ

ACTIVIDADES DE AULA PARA EL DÍA DE LA PAZ ACTIVIDADES DE AULA PARA EL DÍA DE LA PAZ INFANTIL 1º Escuchar la canción y analizar su letra. CANCIONES Juanes. Paz Paz Paz http://www.youtube.com/watch?v=vi7rwd2t3uk 2º Cuentos para reflexionar: CUENTOS

Más detalles

6 De vacaciones. 46 cuarenta y seis

6 De vacaciones. 46 cuarenta y seis 6 De vacaciones Entretanto... En grupos. Por turnos cada uno describe cómo está vestido / -a un / a compañero / -a de la clase sin decir el nombre. Los demás adivinan quién es. Activamos!: Gramática: Léxico:

Más detalles

diploma de español. nivel inicial

diploma de español. nivel inicial diploma de español. nivel inicial 11 de mayo de 2007 prueba 3 interpretación de textos orales transcripción Esta transcripción sólo debe utilizarse en el caso de que fallen los aparatos de reproducción

Más detalles

1- Monta frases con el verbo gustar relacionando cada persona con la palabra indicada, según el ejemplo: (0,5)

1- Monta frases con el verbo gustar relacionando cada persona con la palabra indicada, según el ejemplo: (0,5) COLEGIO ANGLO DE CAMPINAS LISTA DE ESPANHOL 9º ANO Abril 2016 Valor: 5,0 pontos 1- Monta frases con el verbo gustar relacionando cada persona con la palabra indicada, según el ejemplo: (0,5) María > cantar

Más detalles

Contenidos funciones. Hablar de planes. Expresar obligación.

Contenidos funciones. Hablar de planes. Expresar obligación. vocabulario Lugares del aeropuerto. Acciones en el aeropuerto y el avión. gramática Pronombres de complemento directo. Perífrasis: Ir + a + [infinitivo] Tener + que + [infinitivo] Hay que + [infinitivo]

Más detalles

Mi mejor amiga. Nivel intermedio

Mi mejor amiga. Nivel intermedio Nivel intermedio Álvaro Mediavilla Laura G. Polo MI MEJOR AMIGA NIVEL GRAMÁTICA VOCABULARIO B1 Intermedio. Pronombres de objeto indirecto. Descripción de personas. Ejercicios con audio. Ejercicios con

Más detalles

El niño es capaz de completar las siguientes frases a la vista de las imágenes que se le presentan. El adulto plantea previamente los ejemplos:

El niño es capaz de completar las siguientes frases a la vista de las imágenes que se le presentan. El adulto plantea previamente los ejemplos: 1. GÉNERO 1. GÉNERO: masculino/femenino El niño es capaz de completar las siguientes frases a la vista de las imágenes que se le presentan. El adulto plantea previamente los ejemplos: EJEMPLOS: Éste es

Más detalles

4 PASOS HACIA TU NUEVA COCINA Guía de planificación

4 PASOS HACIA TU NUEVA COCINA Guía de planificación 4 PASOS HACIA TU NUEVA COCINA Guía de planificación Planning guide_01_es.indd 1 20/06/2014 14:16:00 4 pasos hacia tu nueva cocina Este folleto te ayuda a medir, planificar, hacer el pedido e instalar una

Más detalles

Maneras Rutinarias de Amar, Hablar y Jugar. ACTIVIDADES DIVERTIDAS PARA LOS PADRES y SUS BEBÉS y NIÑOS PEQUEÑOS

Maneras Rutinarias de Amar, Hablar y Jugar. ACTIVIDADES DIVERTIDAS PARA LOS PADRES y SUS BEBÉS y NIÑOS PEQUEÑOS Maneras Rutinarias de Amar, Hablar y Jugar ACTIVIDADES DIVERTIDAS PARA LOS PADRES y SUS BEBÉS y NIÑOS PEQUEÑOS USTED ES LA PRIMERA Y MÁS IMPORTANTE MAESTRA DE SU NIÑO. Esta es una gran responsabilidad,

Más detalles

Las fotos. vídeo. Mira todas las secuencias de esta unidad. Relaciona a los personajes con las cosas que hacen (a-i).

Las fotos. vídeo. Mira todas las secuencias de esta unidad. Relaciona a los personajes con las cosas que hacen (a-i). 11_Guia 2/1/04 20:52 Página 54 Las fotos Míralo todo seguido vídeo. Mira todas las secuencias de esta unidad. Relaciona a los personajes con las cosas que hacen (a-i). Kasper Carmen Juanjo Luis Enrique

Más detalles

1) Hoy en día hay mucha oferta turística. Junta los nombres de los diferentes tipos de turismo con su definición.

1) Hoy en día hay mucha oferta turística. Junta los nombres de los diferentes tipos de turismo con su definición. Después de un año trabajando, madrugando, corriendo de un lado para otro sin descanso, llega la recompensa. Nos vamos de vacaciones, un tiempo precioso para recuperar fuerzas, cargar pilas y pensar nuevos

Más detalles

EL SUEÄO DE OTTO. Lo ves, Sylvie, no hay duda: todos estos madrileüos se van de vacaciones le dice Carmen.

EL SUEÄO DE OTTO. Lo ves, Sylvie, no hay duda: todos estos madrileüos se van de vacaciones le dice Carmen. AquÅ tienes el comienzo del segundo capåtulo de El sueäo de Otto. Falta la primera frase. ÇSabrÅas decirnos dénde estñn las dos amigas que hablan? ÇEn quö Öpoca del aüo tiene lugar esta conversacién? ÇSon

Más detalles

Advanced Podcast 62 El Vino. 1. Trascripción:

Advanced Podcast 62 El Vino. 1. Trascripción: Advanced Podcast 62 El Vino 1. Trascripción: Ben Muy bien, pasamos al español. Marina Muy bien, Ben. Ben Pues, tú has encontrado un tema muy interesante para hoy. Marina Sí, hoy os queremos hablar de el

Más detalles

Actividad 1: Ordena los verbos de la historia de Juanito:

Actividad 1: Ordena los verbos de la historia de Juanito: HOJA DE TRABAJO 1 Actividad 1: Ordena los verbos de la historia de Juanito: Acostarse Encontrar la monedita Caérsele el diente 1 Jugar al futbol Salir por la ventana Ponerlo debajo de la almohada Venir

Más detalles

Intermediate Podcast 2 Mitos de Madrid. 1. Trascripción:

Intermediate Podcast 2 Mitos de Madrid. 1. Trascripción: Intermediate Podcast 2 Mitos de Madrid 1. Trascripción: Marina Hola y bienvenidos a Notes in Spanish Intermediate. Ben Hola, qué tal? Hoy estamos aquí, en la terraza de nuestra casa porque dentro hace

Más detalles

GUIÓN DIDÁCTICO PARA LA UNIDAD DE TRABAJO

GUIÓN DIDÁCTICO PARA LA UNIDAD DE TRABAJO Día de los Sin Techo 22 de noviembre de 2009 GUIÓN DIDÁCTICO PARA LA UNIDAD DE TRABAJO EL ES Nosotros SOMOS YO SOY ELLOS SON TU ERES VOSOTROS SOIS Cáritas Diocesana de Granada Programa de Atención a Personas

Más detalles

Reforma de un piso de 100 metros

Reforma de un piso de 100 metros 1 de 7 26/04/2016 15:08 Home staging Decoramos tu casa Publicidad Quiénes somos decoración pura y tuya CASAS HABITACIONES MUEBLES REFORMAS IDEAS DECO ORDEN DIY ESTILOS Y MUCHO MÁS... Decoratrix» Casas»

Más detalles

Contenidos. funciones. Expresar posibilidad. Expresar acuerdo o desacuerdo. Expresar preferencia. Expresar finalidad. Medios de transporte.

Contenidos. funciones. Expresar posibilidad. Expresar acuerdo o desacuerdo. Expresar preferencia. Expresar finalidad. Medios de transporte. vocabulario Medios de transporte. Contenidos gramática Marcadores para ordenar el discurso: primero, después, luego, por último. Perífrasis verbales: empezar a + [infinitivo], acabar de + [infinitivo].

Más detalles

GUÍA INFORMATIVA DEL TALLER

GUÍA INFORMATIVA DEL TALLER GUÍA INFORMATIVA DEL TALLER AREA: SOSTENIBILIDAD TALLER: EL AGUA ES VIDA Vitoria-Gasteiz Bilbao Donostia- San Sebastian Adriano VI, 20-1º. 01008 Nicolas Alcorta, 2. 48003 Zarategi ibilbidea 82-84 Atz.

Más detalles

NIVEL A. Y tú qué me cuentas? TEXTO. Hola, Marta: por el campo. Aún no hace demasiado frío ni viento.

NIVEL A. Y tú qué me cuentas? TEXTO. Hola, Marta: por el campo. Aún no hace demasiado frío ni viento. R E V I S TA D E L A C O N S E J E R Í A D E E D U C AC I Ó N E N E L R E I N O U N I D O E I R L A N DA octubre 2013 AUTOR: José Joaquín Moreno Artesero Asesor técnico de la Consejería de Educación en

Más detalles

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL INICIAL 23 de mayo de 2008

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL INICIAL 23 de mayo de 2008 DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL INICIAL 23 de mayo de 2008 PRUEBA 3 INTERPRETACIÓN DE TEXTOS ORALES TRANSCRIPCIÓN Esta transcripción solo debe utilizarse en el caso de que fallen los aparatos de reproducción

Más detalles

Curso de español como lengua extranjera

Curso de español como lengua extranjera Curso de español como lengua extranjera Francisca Castro Viúdez M.ª Teresa Benítez Carmen Sardinero Franco Ignacio Rodero Díez SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERÍA, S. A. Contenidos UNIDAD Gente 4 UNIDAD

Más detalles

lección Completa con se + CD les los bocadillos Se los le la ropa le el vino les las verduras

lección Completa con se + CD les los bocadillos Se los le la ropa le el vino les las verduras CI a le, les) + CD lo la los las) Le les se le las chanclas Se las le Se la le el pastel Se lo les los bocadillos Se los Completa con se + CD le Se las le la ropa le el vino les huevos les las verduras

Más detalles

QUEREMOS CONOCER A JESÚS

QUEREMOS CONOCER A JESÚS QUEREMOS CONOCER A JESÚS 1 P unto de partida Nacemos de una familia 5 1 2 3 4 6 7 Observa a las personas que aparecen en el dibujo. Forman una familia. Qué relación de parentesco hay entre ellas? 1 y 6

Más detalles

Veo un País. Autor de la letra: David Flies Jero Cilveti Autor de la música: Ivis Flies

Veo un País. Autor de la letra: David Flies Jero Cilveti Autor de la música: Ivis Flies Veo un País Autor de la letra: David Flies Jero Cilveti Autor de la música: Ivis Flies Veo el Sol por mi ventana; acariciando la montaña. Mares y ríos con sus sonidos cantándome al oído. El cielo, con

Más detalles

4 PASOS HACIA TU NUEVA COCINA Guía de planificación

4 PASOS HACIA TU NUEVA COCINA Guía de planificación 4 PASOS HACIA TU NUEVA COCINA Guía de planificación Planning guide_01_es.indd 1 01/07/2015 14:40:49 4 pasos hacia tu nueva cocina Este folleto te ayuda a medir, planificar, hacer el pedido e instalar una

Más detalles

Chusco, un perro callejero Página 1

Chusco, un perro callejero Página 1 Mª Luisa de Mingo Lorente Mónica Roco Palmero 3º Infantil Tarde Chusco, un perro callejero Página 1 DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA SESIÓN: - TÍTULO: Chusco, un perro callejero. - DESTINATARIOS: niños/as

Más detalles

Contenidos. vocabulario gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Vocabulario general. El imperativo. Pronombres átonos con el imperativo.

Contenidos. vocabulario gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Vocabulario general. El imperativo. Pronombres átonos con el imperativo. Contenidos vocabulario gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Vocabulario general. El imperativo. Pronombres átonos con el imperativo. Invitar y ofrecer. Dar órdenes e instrucciones. Aconsejar

Más detalles

LA EJERCITACIÓN FORMAL EN UNA CLASE DE ESPAÑOL PARA PROFESIONALES

LA EJERCITACIÓN FORMAL EN UNA CLASE DE ESPAÑOL PARA PROFESIONALES LA EJERCITACIÓN FORMAL EN UNA CLASE DE ESPAÑOL PARA PROFESIONALES Jaime Corpas Viñals Editorial Difusión Artículo publicado en las Actas del 1er Congreso Internacional de Español para Fines Específicos,

Más detalles

PLAN DE CLASE. Hay un restaurante cerca de mi casa que ofrece muchos platos internacionales y es popular entre los jóvenes.

PLAN DE CLASE. Hay un restaurante cerca de mi casa que ofrece muchos platos internacionales y es popular entre los jóvenes. PLAN DE CLASE TEXTO DE ESTUDIO El restaurante que visito a menudo Hay un restaurante cerca de mi casa que ofrece muchos platos internacionales y es popular entre los jóvenes. Normalmente es necesario hacer

Más detalles

Interactuar en el espacio de las compras. Ver desarrollo de la actividad. nuestros alumnos. 3 sesiones de hora y media

Interactuar en el espacio de las compras. Ver desarrollo de la actividad. nuestros alumnos. 3 sesiones de hora y media Fecha de envío: 03/01/2007 NOMBRE DE LA ACTIVIDAD AUTOR APARTADO (según el MCER): http://www.cvc.cervantes.es/aula/didactired/didactiteca/i ndice.htm NIVEL TIPO DE ACTIVIDAD OBJETIVOS DESTREZA QUE PREDOMINA

Más detalles

Cuaderno de ejercicios

Cuaderno de ejercicios Nueva edición Curso de español Cuaderno de ejercicios Francisca Castro Ignacio Rodero Carmen Sardinero El tráfico en mi ciudad VOCABULARIO 1 Completa el crucigrama. 8 1 1 4 5 6 3 7 3 4 5 6 7 Completa las

Más detalles

Capítulo 10: Así es mi casa

Capítulo 10: Así es mi casa Capítulo 10: Así es mi casa ASÍ SE DICE: Así es mi casa, pp. 328-329 10-1. Son artistas? Vayan a la pizarra o dibujen en papel. Sigan las instrucciones. a) Dibujen tres cuadros que representen el primer

Más detalles

Unidad 6 Me gusta estar en familia

Unidad 6 Me gusta estar en familia Unidad 6 Actividad 1: La encuesta de Rubén OBJETIVOS Practicar la comprensión auditiva utilizando la audición 18 (ejercicio 1, página 40) de la unidad 6. Reconocer / Identificar estructuras para expresar

Más detalles

El placer de viajar. muchoviaje. mucho más que viajar. Por qué Mallorca? Palma de Mallorca. La sierra de Tramontana

El placer de viajar. muchoviaje. mucho más que viajar. Por qué Mallorca? Palma de Mallorca. La sierra de Tramontana El placer de viajar muchoviaje mucho más que viajar Por qué Mallorca? Un avión a Mallorca. Cien pasajeros y cien motivos: a uno le gusta el ambiente cosmopolita de Palma, al segundo la naturaleza. Otros

Más detalles

Objetivos comunicativos Contar anécdotas en pasado. Reaccionar con simpatía, lástima, horror, alivio, etc. ante las informaciones de otro.

Objetivos comunicativos Contar anécdotas en pasado. Reaccionar con simpatía, lástima, horror, alivio, etc. ante las informaciones de otro. Objetivos comunicativos Contar anécdotas en pasado. Reaccionar con simpatía, lástima, horror, alivio, etc. ante las informaciones de otro. Objetivos gramaticales Tiempos del pasado (Contraste Pretérito

Más detalles

EN FORMA! unidad. A. Escribe cómo se llaman estos deportes. B. Escribe tres deportes más que a ti te gusten y dibújalos. Bailo bastante bien.

EN FORMA! unidad. A. Escribe cómo se llaman estos deportes. B. Escribe tres deportes más que a ti te gusten y dibújalos. Bailo bastante bien. unidad 5 EN FORMA! 1 A. Escribe cómo se llaman estos deportes......................... B. Escribe tres deportes más que a ti te gusten y dibújalos.......... 2 Di cómo realizas estas actividades. Haz frases

Más detalles

Contenidos lingüísticos:

Contenidos lingüísticos: Fotos de exposición Tareas: Participar en una exposición interactiva. Colaborar en el diseño de un catálogo. Conocer a los participantes de la exposición. Contenidos funcionales: Dar la bienvenida. Presentar

Más detalles

Guía didáctica Vamos a la playa?

Guía didáctica Vamos a la playa? Guía didáctica Vamos a la playa? www.planetalector.com Título de referencia: Autor: Editorial: Colección: Un día de playa Violeta Denou Timunmas (www.timunmas.com) Soy Teo! ISBN: 978-84-08-06493-0 Puntos

Más detalles

Jesús es Mi mejor Amigo

Jesús es Mi mejor Amigo Jesús es Mi mejor Amigo 1) Empezar con la Señal de la Cruz y el Ave María o el Padrenuestro (en mímica cuando se lo sepan) 2) Canto Yo tengo un Amigo que Me Ama 3) Presentación, Cada uno dice su nombre

Más detalles

2. Relaciona las dos partes de este diálogo. En qué orden lo oyes?

2. Relaciona las dos partes de este diálogo. En qué orden lo oyes? LANSAD Español A2 N 7a DE COMPRAS PRONOMBRES PERSONALES Y ADJETIVOS INDEFINIDOS (REPASO) 1. Te gusta ir de compras?...... Y hacer la compra? Dónde y cuándo sueles ir de compras? Hay meses en que compras

Más detalles

KULLEĠĠ SAN BENEDITTU Secondary School, Kirkop

KULLEĠĠ SAN BENEDITTU Secondary School, Kirkop KULLEĠĠ SAN BENEDITTU Secondary School, Kirkop Mark HALF YEARLY EXAMINATION 2014/2015 FORM 3 SPANISH TIME: 1h 30min Name: Class: A. GRAMÁTICA ( 10 puntos ) Ejercicio 1: El pronombre del objeto directo

Más detalles

Advanced Podcast 53 Día de Todos los Santos. 1. Trascripción:

Advanced Podcast 53 Día de Todos los Santos. 1. Trascripción: Advanced Podcast 53 Día de Todos los Santos 1. Trascripción: Marina Hola y bienvenidos a Notes in Spanish Advanced. Ben ( ) Hola, buenos días o buenas tardes, porque son las 5 de la tarde. Estamos otra

Más detalles

PROGRAMA PARA EL CULTO DE MENORES «MAS VALIOSO QUE EL ORO Y LA PLATA»

PROGRAMA PARA EL CULTO DE MENORES «MAS VALIOSO QUE EL ORO Y LA PLATA» PROGRAMA PARA EL CULTO DE MENORES «MAS VALIOSO QUE EL ORO Y LA PLATA» PROPOSITO DEL PROGRAMA: Despertar en los jóvenes el amor a las madres y la obediencia, teniendo en mente el quinto mandamiento. PERSONAJES:

Más detalles

Contenidos. funciones comunicativas Llamar la atención sobre algo. cultura y sociedad. Revisión de

Contenidos. funciones comunicativas Llamar la atención sobre algo. cultura y sociedad. Revisión de vocabulario Revisión de vocabulario general. Contenidos gramática Pronombres átonos de OD de 3.ª persona: lo, la, los, las. Posición del pronombre con formas verbales flexionadas, perífrasis e imperativo.

Más detalles

Celeste, la estrella marina Carmen Gil Carmen Queralt

Celeste, la estrella marina Carmen Gil Carmen Queralt Guía de lectura adaptada al modelo educativo de las competencias y las directrices de PIRLS. Anna Canyelles Celeste, la estrella marina Carmen Gil Carmen Queralt Nombre Centro Antes de leer 1 Elige la

Más detalles

Maruja, si, esa soy yo, una Maruja. Mi vida es normal, bonita,

Maruja, si, esa soy yo, una Maruja. Mi vida es normal, bonita, PRÓLOGO Soy un ama de casa muy corriente, sencilla y simple, así me describo yo, y algo dentro de mí me decía que tenía que escribir este libro. Todo empezó como una terapia para mí, hasta que me di cuenta

Más detalles

cultura y sociedad Barcelona a principios del s. XX.

cultura y sociedad Barcelona a principios del s. XX. vocabulario Contenidos funciones gramática comunicativas Pretérito imperfecto. Seguir + [gerundio] Dejar de + [infinitivo] Oraciones adversativas: aunque; sin embargo; no sino Hasta que. más + [adj.] +

Más detalles

Rosa Caramelo. Colores (Artística) El rosa y el azul Qué cosas del entorno son de esos colores? Qué pintarías de color rosa? Y de color azul?

Rosa Caramelo. Colores (Artística) El rosa y el azul Qué cosas del entorno son de esos colores? Qué pintarías de color rosa? Y de color azul? Rosa Caramelo 1.- ANTES DE LEER EL CUENTO Qué creéis que pasará? Tras observar la portada se les pide que predigan de qué creen que va a tratar la historia con el fin de comprobar su grado de socialización

Más detalles