Tribunal Electoral de DF facilitará votación a personas discapacitadas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Tribunal Electoral de DF facilitará votación a personas discapacitadas"

Transcripción

1 Tribunal Electoral de DF facilitará votación a personas discapacitadas Notimex :31h Una de las funciones primordiales del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) en el ámbito jurisdiccional es potencializar el ejercicio de los derechos políticos electorales en la ciudad de México, sobre todo a personas con discapacidad, expuso el magistrado presidente, Armando Hernández. En el caso de ese segmento de la población, se trata de buscar mecanismos de accesibilidad para facilitar el ejercicio pleno de su derecho al voto, añadió durante la "Presentación de Materiales Gráficos para la Promoción del Derecho al Voto de las Personas con Discapacidad". El TEDF firmó un convenio con el Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (Indepedi) del Distrito Federal, a fin de establecer mecanismos y optimizar sus derechos político electorales. La magistrada Carmen Carreón Castro, promotora del evento, señaló que hace falta una parte del rompecabezas de la democracia y es su inclusión en procesos tan importantes como el electoral. Indicó que deben tener la oportunidad de ser electas, que puedan ser no sólo legisladores, sino también gobernantes. "Nos hemos dado cuenta que requieren de un espacio de representación para que se puedan garantizar sus necesidades, que existan políticas públicas para su existencia y bienestar", señaló. En el TEDF, sostuvo, se tiene conciencia de la necesidad de tener contacto permanente con ese sector de la ciudad y de proteger constantemente sus derechos político electorales. Camerino Robles Cuéllar, integrante de la Coalición México por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Coamex), subrayó que sigue existiendo discriminación y segregación en los partidos políticos que han desconocido en sus plataforma a ese sector poblacional. Así como el potencial que pueden tener para representarse a sí mismos y a su colectivo en espacios de representación como los Congresos, las Cámaras y también como gobernantes. Ante ello, llamó a los candidatos a tomar en cuenta en su campañas y propuestas a las personas con discapacidad, considerando la accesibilidad para que conozcan sus propuestas. Los exhortó a salir a ejercer su derecho de votar y formar parte activa de la toma de decisiones para efectuar un cambio de rumbo en la ciudad. El consejero del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Yuri Beltrán Miranda, subrayó que se trabaja en tres vertientes: Acceso fácil a las casillas; materiales accesibles para que puedan ejercer el voto y sensibilización a funcionarios de casilla para atender a esas personas.

2 Los organismos electorales trabajan en generar condiciones para que la población con discapacidad ejerza sus derechos y tenga garantizadas sus libertades fundamentales, a fin de participar efectivamente en la vida política de la ciudad de México en igualdad de condiciones, puntualizó.

3 Tribunal Electoral de DF facilitará votación a personas discapacitadas Ver más en: Notimex :31h Una de las funciones primordiales del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) en el ámbito jurisdiccional es potencializar el ejercicio de los derechos políticos electorales en la ciudad de México, sobre todo a personas con discapacidad, expuso el magistrado presidente, Armando Hernández. En el caso de ese segmento de la población, se trata de buscar mecanismos de accesibilidad para facilitar el ejercicio pleno de su derecho al voto, añadió durante la "Presentación de Materiales Gráficos para la Promoción del Derecho al Voto de las Personas con Discapacidad". El TEDF firmó un convenio con el Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (Indepedi) del Distrito Federal, a fin de establecer mecanismos y optimizar sus derechos político electorales. La magistrada Carmen Carreón Castro, promotora del evento, señaló que hace falta una parte del rompecabezas de la democracia y es su inclusión en procesos tan importantes como el electoral. Indicó que deben tener la oportunidad de ser electas, que puedan ser no sólo legisladores, sino también gobernantes. "Nos hemos dado cuenta que requieren de un espacio de representación para que se puedan garantizar sus necesidades, que existan políticas públicas para su existencia y bienestar", señaló. En el TEDF, sostuvo, se tiene conciencia de la necesidad de tener contacto permanente con ese sector de la ciudad y de proteger constantemente sus derechos político electorales. Camerino Robles Cuéllar, integrante de la Coalición México por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Coamex), subrayó que sigue existiendo discriminación y segregación en los partidos políticos que han desconocido en sus plataforma a ese sector poblacional. Así como el potencial que pueden tener para representarse a sí mismos y a su colectivo en espacios de representación como los Congresos, las Cámaras y también como gobernantes. Ante ello, llamó a los candidatos a tomar en cuenta en su campañas y propuestas a las personas con discapacidad, considerando la accesibilidad para que conozcan sus propuestas. Los exhortó a salir a ejercer su derecho de votar y formar parte activa de la toma de decisiones para efectuar un cambio de rumbo en la ciudad. El consejero del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Yuri Beltrán Miranda, subrayó que se trabaja en tres vertientes: Acceso fácil a las casillas; materiales accesibles para que puedan ejercer el voto y sensibilización a funcionarios de casilla para atender a esas personas.

4 Los organismos electorales trabajan en generar condiciones para que la población con discapacidad ejerza sus derechos y tenga garantizadas sus libertades fundamentales, a fin de participar efectivamente en la vida política de la ciudad de México en igualdad de condiciones, puntualizó.

5 Facilitarán votación a personas discapacitadas en el DF El TEDF firmó un convenio con el Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (Indepedi) del Distrito Federal, a fin de establecer mecanismos y optimizar sus derechos político electorales. Archivo Una de las funciones primordiales del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) en el ámbito jurisdiccional es potencializar el ejercicio de los derechos políticos electorales en la ciudad de México, sobre todo a personas con discapacidad, expuso el magistrado presidente, Armando Hernández Notimex - En el caso de ese segmento de la población, se trata de buscar mecanismos de accesibilidad para facilitar el ejercicio pleno de su derecho al voto, añadió durante la "Presentación de Materiales Gráficos para la Promoción del Derecho al Voto de las Personas con Discapacidad". El TEDF firmó un convenio con el Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (Indepedi) del Distrito Federal, a fin de establecer mecanismos y optimizar sus derechos político electorales. La magistrada Carmen Carreón Castro, promotora del evento, señaló que hace falta una parte del rompecabezas de la democracia y es su inclusión en procesos tan importantes como el electoral. Indicó que deben tener la oportunidad de ser electas, que puedan ser no sólo legisladores, sino también gobernantes. "Nos hemos dado cuenta que requieren de un espacio de representación para que se puedan garantizar sus necesidades, que existan políticas públicas para su existencia y bienestar", señaló. En el TEDF, sostuvo, se tiene conciencia de la necesidad de tener contacto permanente con ese sector de la ciudad y de proteger constantemente sus derechos político electorales. Camerino Robles Cuéllar, integrante de la Coalición México por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Coamex), subrayó que sigue existiendo discriminación y segregación en los partidos políticos que han desconocido en sus plataforma a ese sector poblacional. Así como el potencial que pueden tener para representarse a sí mismos y a su colectivo en espacios de representación como los Congresos, las Cámaras y también como gobernantes. Ante ello, llamó a los candidatos a tomar en cuenta en su campañas y propuestas a las personas con discapacidad, considerando la accesibilidad para que conozcan sus propuestas.

6 Los exhortó a salir a ejercer su derecho de votar y formar parte activa de la toma de decisiones para efectuar un cambio de rumbo en la ciudad. El consejero del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Yuri Beltrán Miranda, subrayó que se trabaja en tres vertientes: Acceso fácil a las casillas; materiales accesibles para que puedan ejercer el voto y sensibilización a funcionarios de casilla para atender a esas personas. Los organismos electorales trabajan en generar condiciones para que la población con discapacidad ejerza sus derechos y tenga garantizadas sus libertades fundamentales, a fin de participar efectivamente en la vida política de la ciudad de México en igualdad de condiciones, puntualizó.

7 Tribunal Electoral de DF facilitará votación a personas discapacitadas 20 may h38 Notimex :31h Una de las funciones primordiales del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) en el ámbito jurisdiccional es potencializar el ejercicio de los derechos políticos electorales en la ciudad de México, sobre todo a personas con discapacidad, expuso el magistrado presidente, Armando Hernández. En el caso de ese segmento de la población, se trata de buscar mecanismos de accesibilidad para facilitar el ejercicio pleno de su derecho al voto, añadió durante la "Presentación de Materiales Gráficos para la Promoción del Derecho al Voto de las Personas con Discapacidad". El TEDF firmó un convenio con el Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (Indepedi) del Distrito Federal, a fin de establecer mecanismos y optimizar sus derechos político electorales. La magistrada Carmen Carreón Castro, promotora del evento, señaló que hace falta una parte del rompecabezas de la democracia y es su inclusión en procesos tan importantes como el electoral. Indicó que deben tener la oportunidad de ser electas, que puedan ser no sólo legisladores, sino también gobernantes. "Nos hemos dado cuenta que requieren de un espacio de representación para que se puedan garantizar sus necesidades, que existan políticas públicas para su existencia y bienestar", señaló. En el TEDF, sostuvo, se tiene conciencia de la necesidad de tener contacto permanente con ese sector de la ciudad y de proteger constantemente sus derechos político electorales. Camerino Robles Cuéllar, integrante de la Coalición México por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Coamex), subrayó que sigue existiendo discriminación y segregación en los partidos políticos que han desconocido en sus plataforma a ese sector poblacional. Así como el potencial que pueden tener para representarse a sí mismos y a su colectivo en espacios de representación como los Congresos, las Cámaras y también como gobernantes. Ante ello, llamó a los candidatos a tomar en cuenta en su campañas y propuestas a las personas con discapacidad, considerando la accesibilidad para que conozcan sus propuestas. Los exhortó a salir a ejercer su derecho de votar y formar parte activa de la toma de decisiones para efectuar un cambio de rumbo en la ciudad.

8 El consejero del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Yuri Beltrán Miranda, subrayó que se trabaja en tres vertientes: Acceso fácil a las casillas; materiales accesibles para que puedan ejercer el voto y sensibilización a funcionarios de casilla para atender a esas personas. Los organismos electorales trabajan en generar condiciones para que la población con discapacidad ejerza sus derechos y tenga garantizadas sus libertades fundamentales, a fin de participar efectivamente en la vida política de la ciudad de México en igualdad de condiciones, puntualizó.

9 Facilitar a personas con discapacidad, acceso al voto: TEDF El Sol de México 20 de mayo de 2015 OEM en línea Ciudad de México.- Una de las funciones primordiales del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) en el ámbito jurisdiccional es potencializar el ejercicio de los derechos políticos electorales en la Ciudad de México, en el caso de las personas con discapacidad buscar mecanismos de accesibilidad para facilitar el ejercicio pleno de su derecho al voto, aseguró el Magistrado Presidente Armando Hernández Cruz, al participar en la "Presentación de Materiales Gráficos para la Promoción del Derecho al Voto de las Personas con Discapacidad". Al inaugurar este evento, el TEDF firmó un convenio de colaboración con el Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del D.F. (INDEPEDI) cuyo objetivo será establecer mecanismos que brinden la oportunidad de optimizar los derechos político electorales de las personas con discapacidad. Por su parte, la Magistrada Carmen Carreón Castro, promotora del evento, señaló que hace falta una parte del rompecabezas de la democracia: "la inclusión de las personas con discapacidad en procesos tan importantes como el electoral; que ellas tengan la oportunidad de ser electas, que puedan ser no sólo diputados si no también gobernantes. Nos hemos dado cuenta que requieren de un espacio de representación para que se puedan garantizar sus necesidades, que existan políticas públicas necesarias para su existencia y bienestar", puntualizó. Carreón Castro, dijo que en el TEDF se tiene la conciencia de la necesidad de tener contacto permanente con este sector de la ciudad y de proteger constantemente los derechos político electorales de las personas con discapacidad. Camerina Robles Cuellar, integrante de la Coalición México por los Derechos de las Personas con Discapacidad (COAMEX), subrayó que sigue existiendo una absoluta y completa discriminación y segregación en los partidos políticos que han desconocido en sus plataforma a las personas con discapacidad, así como el potencial que pueden tener para representarse a sí mismos y a su colectivo en espacios de representación, tales como los congresos, las cámaras y también como gobernantes. Ante ello hizo un llamado a los candidatos y candidatas a que tomen en cuenta en su campañas y propuestas a las personas con discapacidad, considerando la accesibilidad para que éstos conozcan sus propuestas. Finalmente, Robles Cuellar exhortó a las personas con discapacidad para que salgan a ejercer su derecho de votar y a que formen parte activa de las toma de decisiones, para efectuar un cambio de rumbo en la ciudad. Finalmente, el consejero del Instituto Electoral del Distrito Federal, Yuri Beltrán Miranda, subrayó que el IEDF está trabajando en tres vertientes: Acceso fácil a las casillas; materiales accesibles para que puedan ejercer el voto y sensibilización a funcionarios de casilla para atender a estas personas.

10 Resaltó que los organismos electorales están trabajando en generar condiciones para que las personas con discapacidad ejerzan sus derechos y tengan garantizadas sus libertades fundamentales, con el fin de que puedan participar efectivamente en la vida política de la Ciudad de México en igualdad de condiciones.

11 El TEDF buscará mecanismos de accesibilidad para facilitar el ejercicio al voto a personas con discapacidad Por Redacción / Sin Embargo mayo 20, :06h 0 Comentarios México, 20 May (Notimex).- Una de las funciones primordiales del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) en el ámbito jurisdiccional es potencializar el ejercicio de los derechos políticos electorales en la ciudad de México, sobre todo a personas con discapacidad, expuso el magistrado presidente, Armando Hernández. En el caso de ese segmento de la población, se trata de buscar mecanismos de accesibilidad para facilitar el ejercicio pleno de su derecho al voto, añadió durante la Presentación de Materiales Gráficos para la Promoción del Derecho al Voto de las Personas con Discapacidad. El TEDF firmó un convenio con el Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (Indepedi) del Distrito Federal, a fin de establecer mecanismos y optimizar sus derechos político electorales. La magistrada Carmen Carreón Castro, promotora del evento, señaló que hace falta una parte del rompecabezas de la democracia y es su inclusión en procesos tan importantes como el electoral. Indicó que deben tener la oportunidad de ser electas, que puedan ser no sólo legisladores, sino también gobernantes. Nos hemos dado cuenta que requieren de un espacio de representación para que se puedan garantizar sus necesidades, que existan políticas públicas para su existencia y bienestar, señaló. En el TEDF, sostuvo, se tiene conciencia de la necesidad de tener contacto permanente con ese sector de la ciudad y de proteger constantemente sus derechos político electorales. Camerino Robles Cuéllar, integrante de la Coalición México por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Coamex), subrayó que sigue existiendo discriminación y segregación en los partidos políticos que han desconocido en sus plataforma a ese sector poblacional. Así como el potencial que pueden tener para representarse a sí mismos y a su colectivo en espacios de representación como los Congresos, las Cámaras y también como gobernantes. Ante ello, llamó a los candidatos a tomar en cuenta en su campañas y propuestas a las personas con discapacidad, considerando la accesibilidad para que conozcan sus propuestas. Los exhortó a salir a ejercer su derecho de votar y formar parte activa de la toma de decisiones para efectuar un cambio de rumbo en la ciudad.

12 El consejero del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Yuri Beltrán Miranda, subrayó que se trabaja en tres vertientes: Acceso fácil a las casillas; materiales accesibles para que puedan ejercer el voto y sensibilización a funcionarios de casilla para atender a esas personas. Los organismos electorales trabajan en generar condiciones para que la población con discapacidad ejerza sus derechos y tenga garantizadas sus libertades fundamentales, a fin de participar efectivamente en la vida política de la ciudad de México en igualdad de condiciones, puntualizó.

Comicios del Distrito Federal, los más observados de la historia

Comicios del Distrito Federal, los más observados de la historia 2015-05-01-15:21:01 - METRÓPOLI Comicios del Distrito Federal, los más observados de la historia México, 1 May (Notimex).- El consejero presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Mario

Más detalles

Inaugura el. marketing político. IEDF taller de. Pág: 2

Inaugura el. marketing político. IEDF taller de. Pág: 2 Inaugura el IEDF taller de marketing político Afindedotaralasaspirantesaun caigo de elección popular de herra mientas útiles para sus campañas se inauguró ayer el taller de Marke ting Político en el Instituto

Más detalles

Ley 35 de Asistencia Social, la Ley 109 de Salud en el Estado de Sonora y el Reglamento Interior del Organismo.

Ley 35 de Asistencia Social, la Ley 109 de Salud en el Estado de Sonora y el Reglamento Interior del Organismo. CAPÍTULO I ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE DIF SONORA, SU FUNCIÓN DENTRO DE LA ASISTENCIA SOCIAL 6 CAPÍTULO I ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE DIF SONORA, SU FUNCIÓN DENTRO DE LA ASISTENCIA SOCIAL 1.1. Antecedentes

Más detalles

REAL DECRETO 1612/2007, de 7 de Diciembre,

REAL DECRETO 1612/2007, de 7 de Diciembre, REAL DECRETO 1612/2007, de 7 de Diciembre, PROCEDIMIENTO VOTO ACCESIBLE QUE FACILITA A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL, EL EJERCICIO DEL DERECHO DE SUFRAGIO (Actualizado a Abril / 2009) ÍNDICE REAL

Más detalles

Promueve IEDF acciones que den igualdad sustantiva a mujeres y hombres

Promueve IEDF acciones que den igualdad sustantiva a mujeres y hombres Promueve IEDF acciones que den igualdad sustantiva a mujeres y hombres México, 8 Mar (Notimex).- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Electoral del Distrito Federal

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS CC. SECRETARIOS DE LA MESA DIRECTIVA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DEL ESTADO DE GUERRERO. P R E S E N T E S. Los suscritos Diputada y Diputados integrantes de la Comisión de Gobierno de

Más detalles

EL SISTEMA DE PROTECCIÓN INTEGRAL

EL SISTEMA DE PROTECCIÓN INTEGRAL EL SISTEMA DE PROTECCIÓN INTEGRAL Qué es un sistema de protección integral de los derechos de la niñez y adolescencia? Un sistema de protección integral es un diseño organizacional y operativo concebido

Más detalles

ACCESO AL VOTO PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN COSTA RICA

ACCESO AL VOTO PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN COSTA RICA ACCESO AL VOTO PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN COSTA RICA Magistrado Mario Seing Jiménez En la Constitución de 1949 sobresale la creación de un Tribunal Supremo de Elecciones con el rango y la independencia

Más detalles

Intervención. S.E. Embajador Miguel Camilo Ruiz Representante Permanente Alterno de Colombia ante las Naciones Unidas

Intervención. S.E. Embajador Miguel Camilo Ruiz Representante Permanente Alterno de Colombia ante las Naciones Unidas COLOMBIA Intervención S.E. Embajador Miguel Camilo Ruiz Representante Permanente Alterno de Colombia ante las Naciones Unidas XIII SESION DEL FORO PERMANENTE DE ASUNTOS INDIGENAS NACIONES UNIDAS 7 al 23

Más detalles

PROPUESTA DE INCREMENTO AL SALARIO MÍNIMO ES UN TEMA DE MÉXICO Y NO TIENE PATERNIDADES: MANCERA

PROPUESTA DE INCREMENTO AL SALARIO MÍNIMO ES UN TEMA DE MÉXICO Y NO TIENE PATERNIDADES: MANCERA Boletín 2288/14 México, D.F. a 21 de octubre de 2014 PROPUESTA DE INCREMENTO AL SALARIO MÍNIMO ES UN TEMA DE MÉXICO Y NO TIENE PATERNIDADES: MANCERA Participa Jefe de Gobierno en el Foro "Salario, Productividad

Más detalles

Curso: Formación Ciudadana y Desarrollo Social. Mtro. Marcelo Emilio Bravo Chapa Profesor Campus Monterrey

Curso: Formación Ciudadana y Desarrollo Social. Mtro. Marcelo Emilio Bravo Chapa Profesor Campus Monterrey Curso: Formación Ciudadana y Desarrollo Social Mtro. Marcelo Emilio Bravo Chapa Profesor Campus Monterrey El voto razonado La elección inteligente con el R-24 Mucho se ha hablado de la importancia del

Más detalles

Señor Embajador de la Organización de los Estados Americanos, Enrique Quiñones Abarca;

Señor Embajador de la Organización de los Estados Americanos, Enrique Quiñones Abarca; PALABRAS DEL LICENCIADO LUIS RAÚL GONZÁLEZ PÉREZ, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, EN LA PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA MOVAMOS LOS LÍMITES ENCABEZADA POR LA ORGANIZACIÓN DE LOS

Más detalles

IEDF y Universidad de Salamanca firman acuerdo en materia electoral

IEDF y Universidad de Salamanca firman acuerdo en materia electoral Notimex 25.04.2015-15:59h El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y la Salamanca la conferencia magistral "Temas fundamentales en materia de organización electoral en la Ciudad de México". En

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

AVISO DE PRIVACIDAD. Para qué fines utilizaremos sus datos personales? AVISO DE PRIVACIDAD Buserdi, S.A. de C.V., en adelante BUSERDI, con domicilio en Belisario Domínguez 155, colonia Del Carmen, delegación Coyoacán, C.P. 04100, México, Distrito Federal, México, teléfono

Más detalles

presupuesto participativo

presupuesto participativo Solo 24 haoído hablar de presupuesto participativo IEDF resaltó que la meta es lograr que toda la población conozca acerca del tema El Instituto Electoral capitalino pre sentó el informe de resultados

Más detalles

Informe Rendición de Cuentas 2011-2012

Informe Rendición de Cuentas 2011-2012 Informe Rendición de Cuentas 2011-2012 Quién es el CONAIPD? El Consejo Nacional de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, CONAIPD, es por Ley, el ente Rector de la Política Nacional de Equiparación

Más detalles

097. 2015.04.30. Pág: 2

097. 2015.04.30. Pág: 2 097. 2015.04.30 Pág: 2 APRENDEN POLÍTICA DEVERDAD Para enseñara los pequeños el círculo completo de la actividad política ayer el Instituto Electoral y el Tribunal Electoral mostraron prácticas como la

Más detalles

Recomendaciones para facilitar la accesibilidad en las elecciones

Recomendaciones para facilitar la accesibilidad en las elecciones Versión de fácil lectura Recomendaciones para facilitar la accesibilidad en las elecciones Producido como parte del proyecto Integración de la diversidad a favor de la participación activa en las elecciones

Más detalles

CLAVE, LA SEGURIDAD EN EL DESARROLLO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS

CLAVE, LA SEGURIDAD EN EL DESARROLLO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS COMUNICADO: 279 Playa del Carmen, Q.R., 02 de julio de 2015 CLAVE, LA SEGURIDAD EN EL DESARROLLO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS Afirmó el director general de Autotransporte Federal, Adrián del Mazo Maza

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. A) Disposiciones Generales

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. A) Disposiciones Generales B.O.C.M. Núm. 107 VIERNES 6 DE MAYO DE 2016 Pág. 13 I. COMUNIDAD DE MADRID A) Disposiciones Generales Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno 1 DECRETO 41/2016, de 3 de mayo, del

Más detalles

Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica

Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica Lic. Rutilio Rosas Peralta Director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica REFORMA CONSTITUCIONAL ELECTORAL 1. Reforma Constitucional

Más detalles

PRUEBA Módulo: La organización política en Chile Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Sexto año básico

PRUEBA Módulo: La organización política en Chile Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Sexto año básico PRUEBA Módulo: La organización política en Chile Historia, Geografía y Ciencias Sociales Sexto año básico Mi nombre Mi curso Nombre de mi escuela Fecha 2013 Selección múltiple: Lee atentamente cada pregunta

Más detalles

Expte. DI-1121/2008-4. I.- Antecedentes

Expte. DI-1121/2008-4. I.- Antecedentes Expte. DI-1121/2008-4 EXCMA. SRA. CONSEJERA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Avda. Gómez Laguna, 25 50009 ZARAGOZA 24 de noviembre de 2009 I.- Antecedentes Primero.- Con fecha 1 de julio de 2008 tuvo entrada

Más detalles

la relación entre exclusión y discapacidad, especialmente en personas sin hogar estudio pionero e innovador dos fases RAIS Fundación

la relación entre exclusión y discapacidad, especialmente en personas sin hogar estudio pionero e innovador dos fases RAIS Fundación Este estudio pretende avanzar en el conocimiento de la relación entre exclusión y discapacidad, especialmente en personas sin hogar, para poder establecer mecanismos que contribuyan a la mejora de su calidad

Más detalles

13 de junio de 2013 ACTUALIDAD NORMATIVA

13 de junio de 2013 ACTUALIDAD NORMATIVA 13 de junio de 2013 ACTUALIDAD NORMATIVA 1. Fundaciones del sector público estatal: publicación del informe de auditoría de las cuentas anuales en el Boletín Oficial del Estado. En el BOE núm. 136 del

Más detalles

Presentación. Roberto Alejos Cámbara Presidente del Organismo Legislativo

Presentación. Roberto Alejos Cámbara Presidente del Organismo Legislativo 0 Presentación Los niños y las niñas son el presente y futuro de Guatemala, pero sobre todo constituyen la esperanza para construir un país mejor. Es por ello que como ciudadano, y Presidente del Organismo

Más detalles

II CONGRESO INTERNACIONAL UNIVERSIDAD Y DISCAPACIDAD MADRID, 27 Y 28 DE NOVIEMBRE DEL 2014 LLAMADA A LA PARTICIPACIÓN

II CONGRESO INTERNACIONAL UNIVERSIDAD Y DISCAPACIDAD MADRID, 27 Y 28 DE NOVIEMBRE DEL 2014 LLAMADA A LA PARTICIPACIÓN II CONGRESO INTERNACIONAL UNIVERSIDAD Y DISCAPACIDAD MADRID, 27 Y 28 DE NOVIEMBRE DEL 2014 LLAMADA A LA PARTICIPACIÓN El objetivo general del II Congreso Internacional sobre Universidad y Discapacidad

Más detalles

Accesibilidad para personas con discapacidad

Accesibilidad para personas con discapacidad Accesibilidad para personas con discapacidad La movilidad de una persona con discapacidad, no solo se relaciona con la posibilidad de desplazarse por si mismo, se relaciona con el entorno físico del hogar,

Más detalles

teléfono celular tableta compu tadora o los Módulos de Opinión ubicados en las 40 direcciones distritales

teléfono celular tableta compu tadora o los Módulos de Opinión ubicados en las 40 direcciones distritales Concluye plazo para opinar en Internet sobre Presupuesto Participativo El Instituto Electoral del Distrito Federal IEDF informó que concluyó el plazo para opinar en internet y en los módulos instalados

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 76 Miércoles 30 de marzo de 2011 Sec. I. Pág. 33041 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA 5714 Real Decreto 422/2011, de 25 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento sobre las

Más detalles

Anexo 1. Atención de Actividades Adicionales. Actividades

Anexo 1. Atención de Actividades Adicionales. Actividades Anexo 1 Atención de Adicionales Movimiento Nacional por la Diversidad Cultural de México Grupo de Trabajo de Divulgación y Seguimiento del Cumplimiento de las Obligaciones relativas a la Paridad de Género

Más detalles

CAPITULO 1. PROYECYO DE TESIS

CAPITULO 1. PROYECYO DE TESIS CAPITULO 1. PROYECYO DE TESIS 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Fundado en el sistema federal, los avances legislativos en materia constitucional estatal no son homogéneos atendiendo a los intereses de cada

Más detalles

CONGRESO DE LA REPÚBLICA

CONGRESO DE LA REPÚBLICA CONGRESO DE LA REPÚBLICA CONGRESISTA MARGARITA SUCARI CARI Presidenta de la Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas Esfuerzo multipartidario de las congresistas elegidas para el período 2006 2011 Trabajando

Más detalles

Compañeros diputados:

Compañeros diputados: Compañeros diputados: El suscrito en mi carácter de diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con fundamento en los artículos 27 fracción primera y 112 de la

Más detalles

Manifiesto por los derechos del niño

Manifiesto por los derechos del niño Manifiesto por los derechos del niño Los niños son la mitad de la población de los países en desarrollo. Alrededor de 100 millones de niños viven en la Unión Europea. Las vidas de niños de todo el mundo

Más detalles

Nota de Prensa PRESIDENTE HERNÁNDEZ LLEVARÁ A CUMBRE DE PARÍS UN MILLÓN DE FIRMAS CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Nota de Prensa PRESIDENTE HERNÁNDEZ LLEVARÁ A CUMBRE DE PARÍS UN MILLÓN DE FIRMAS CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL Nota de Prensa PRESIDENTE HERNÁNDEZ LLEVARÁ A CUMBRE DE PARÍS UN MILLÓN DE FIRMAS CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL Tegucigalpa, 25 de noviembre. El presidente Juan Orlando Hernández se unió hoy a la rebeldía

Más detalles

Cerca de 5 mil niños y niñas esperan para ser adoptados

Cerca de 5 mil niños y niñas esperan para ser adoptados Cerca de 5 mil niños y niñas esperan para ser adoptados Bogotá, 7 de octubre de 2015. Con una invitación a colombianos y extranjeros para adoptar y brindar a los niños y niñas que hoy se encuentran bajo

Más detalles

Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do?

Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do? NOMBRE DE LA LÍNEA: Derecho Ambiental Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do?cod_rh=0000640182 1. ANTECEDENTES DE

Más detalles

CONVENCIÓN sobre los DERECHOS de las PERSONAS con DISCAPACIDAD

CONVENCIÓN sobre los DERECHOS de las PERSONAS con DISCAPACIDAD CONVENCIÓN sobre los DERECHOS de las PERSONAS con DISCAPACIDAD La convención en síntesis Lo que trata de hacer la convención, dijo el embajador neozelandés Don MacKay, Presidente del Comité Especial que

Más detalles

La Convención de la ONU sobre derechos fundamentales de las personas con discapacidad. Su contenido y efectos. Ramón CORRAL BENEYTO

La Convención de la ONU sobre derechos fundamentales de las personas con discapacidad. Su contenido y efectos. Ramón CORRAL BENEYTO La Convención de la ONU sobre derechos fundamentales de las personas con discapacidad. Su contenido y efectos Ramón CORRAL BENEYTO Notario delegado en Madrid de la Fundación Aequitas Diario La Ley, Nº

Más detalles

Expte. DI-1084/2012-10. EXCMO. SR. CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS, URBANISMO, VIVIENDA Y TRANSPORTES Edificio Pignatelli 50004 ZARAGOZA I.

Expte. DI-1084/2012-10. EXCMO. SR. CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS, URBANISMO, VIVIENDA Y TRANSPORTES Edificio Pignatelli 50004 ZARAGOZA I. Expte. DI-1084/2012-10 EXCMO. SR. CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS, URBANISMO, VIVIENDA Y TRANSPORTES Edificio Pignatelli 50004 ZARAGOZA I.- ANTECEDENTES PRIMERO.- Con fecha 12-06-2012 se presentó queja de

Más detalles

CAMPAÑA CONCIENCIACIÓN/INFORMACIÓN SOBRE COMERCIO Y ACCESIBILIDAD

CAMPAÑA CONCIENCIACIÓN/INFORMACIÓN SOBRE COMERCIO Y ACCESIBILIDAD Como enfocar la campaña: Información paralela dirigida por un lado a los comerciantes y por otro a los usuarios, utilizando siempre un lenguaje positivo. Comerciantes Informar de la problemática a la que

Más detalles

EXPOSICION DE MOTIVOS

EXPOSICION DE MOTIVOS DIP. GILBERTO ANTONIO HIRATA CHICO Presidente de la Mesa Directiva Congreso del Estado de Baja California Presente.- Honorable Asamblea, EL SUSCRITO GILBERTO ANTONIO HIRATA CHICO, EN MI CARÁCTER DE DIPUTADO

Más detalles

ÁREA DE INTERVENCIÓN SANITARIA.

ÁREA DE INTERVENCIÓN SANITARIA. ÁREA DE INTERVENCIÓN SANITARIA. Castilla y León, al igual que el resto del territorio nacional, ha experimentado en los últimos años un incremento notable de la población inmigrante atraída por el desarrollo

Más detalles

MANUAL DE USO DEL SISTEMA INFOMEX PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS HABILITADOS DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA.

MANUAL DE USO DEL SISTEMA INFOMEX PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS HABILITADOS DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA. MANUAL DE USO DEL SISTEMA INFOMEX PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS HABILITADOS DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA. INTRODUCCIÓN QUÈ ES EL INFOMEX? INFOMEX es un sistema electrónico creado

Más detalles

GESTIÓN LOCAL PARTICIPATIVA: DEL BARRIO A LA CIUDAD LA GESTIÓN LOCAL PARTICIPATIVA. Mariana Llona. desco / Lima, Perú

GESTIÓN LOCAL PARTICIPATIVA: DEL BARRIO A LA CIUDAD LA GESTIÓN LOCAL PARTICIPATIVA. Mariana Llona. desco / Lima, Perú GESTIÓN LOCAL PARTICIPATIVA: DEL BARRIO A LA CIUDAD Mariana Llona desco / Lima, Perú LA GESTIÓN LOCAL PARTICIPATIVA La gestión participativa para el desarrollo local es entendida como el saber hacer de

Más detalles

Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad

Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad Preámbulo Los Estados Partes en la presente Convención, a. Recordando que los principios de la Carta de las Naciones Unidas que proclaman

Más detalles

México D.F., 7 de septiembre de 2015 INSTITUTO FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES. P r e s e n t e.

México D.F., 7 de septiembre de 2015 INSTITUTO FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES. P r e s e n t e. México D.F., 7 de septiembre de 2015 INSTITUTO FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES P r e s e n t e. El Consejo de Audiencias de A Favor de lo Mejor, es un organismo creado en abril del 2015 que tiene entre sus

Más detalles

PODER LEGISLATIVO C O N S I D E R A N D O

PODER LEGISLATIVO C O N S I D E R A N D O LA QUINCUAGÉSIMA NOVENA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y: C O N S I D E R A N D O Que en sesión de fecha 27 de Septiembre

Más detalles

LA MUJER Y SUS DERECHOS. Presente, no futurismo, de una realidad que ha costado mucho conseguir.

LA MUJER Y SUS DERECHOS. Presente, no futurismo, de una realidad que ha costado mucho conseguir. PARTICIPACIÓN DE LA SEÑORA MINISTRA OLGA SÁNCHEZ CORDERO DE GARCÍA VILLEGAS, EN CICLO DE CONFERENCIAS LA MUJER EN EL TERCER MILENIO, ORGANIZADO POR LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA (CAMPUS XOCHIMILCO),

Más detalles

Desemparats Navarro Desemparats Navarro

Desemparats Navarro Desemparats Navarro INTERVENCIÓN DE LA SECRETARIA DE ESTADO DE SERVICIOS SOCIALES, FAMILIAS Y DISCAPACIDAD EN LA INAUGURACIÓN DE LA IX CONFERENCIA DE LA RED INTERGUBERNAMENTAL IBEROAMERICANA DE COOPERACIÓN TÉCNICA Aldaia,

Más detalles

IX) LAS EVENTUALES REFORMAS PARA FACILITAR EL ACCESO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LOS PRÓXIMOS PROCESOS ELECTORALES

IX) LAS EVENTUALES REFORMAS PARA FACILITAR EL ACCESO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LOS PRÓXIMOS PROCESOS ELECTORALES IX) LAS EVENTUALES REFORMAS PARA FACILITAR EL ACCESO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LOS PRÓXIMOS PROCESOS ELECTORALES Antigua y Barbuda Argentina Bolivia Se ha previsto coordinar acciones entre la

Más detalles

Propuesta de plataforma como aspirante a candidata independiente para participan en la Asamblea Constituyente CDMX. 1ero de Marzo, 2016

Propuesta de plataforma como aspirante a candidata independiente para participan en la Asamblea Constituyente CDMX. 1ero de Marzo, 2016 Propuesta de plataforma como aspirante a candidata independiente para participan en la Asamblea Constituyente CDMX 1ero de Marzo, 2016 Participar en la Asamblea Constituyente es un acta de responsabilidad

Más detalles

"Implicación de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos en Docentes y Directivos de las Universidades Públicas Autónomas".

Implicación de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos en Docentes y Directivos de las Universidades Públicas Autónomas. "Implicación de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos en Docentes y Directivos de las Universidades Públicas Autónomas". San Luis Potosí, S.L.P.; 23 de abril 2015 O B J E T I V

Más detalles

En el capítulo de Contenido de la Minuta se hace una descripción de la Minuta sometida ante el pleno de la Cámara de Diputados.

En el capítulo de Contenido de la Minuta se hace una descripción de la Minuta sometida ante el pleno de la Cámara de Diputados. DICTAMEN DE LAS COMISIONES UNIDAS DE COMERCIO Y FOMENTO INDUSTRIAL Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, EN RELACIÓN CON EL PROYECTO DE DECRETO PARA REFORMAR Y DEROGAR DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY GENERAL DE

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE UNA LEY DE PARTICIPACIÓN

CONFIGURACIÓN DE UNA LEY DE PARTICIPACIÓN CONFIGURACIÓN DE UNA LEY DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL ESTADO DE PUEBLA Lic. Miguel C. Luna Mendoza DIRECTOR DE DOCENCIA Y CAPACITACIÓN ELECTORAL DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE PUEBLA Introducción

Más detalles

El presente documento pretende realizar aportaciones, comentarios y sugerencias a la legislación sobre Empleo con Apoyo.

El presente documento pretende realizar aportaciones, comentarios y sugerencias a la legislación sobre Empleo con Apoyo. RELACIÓN DE PROPUESTAS REALIZADAS POR EL GRUPO DE TRABAJO DE EMPLEO CON APOYO DENTRO DE LA COMISION DE EMPLEO DEL CERMI, PARA LA MEJORA DEL EMPLEO CON APOYO. El presente documento pretende realizar aportaciones,

Más detalles

PLAN DE ACCIÒN PARA ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD 1. ANTECEDENTES DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD EN LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DEL ECUADOR

PLAN DE ACCIÒN PARA ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD 1. ANTECEDENTES DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD EN LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DEL ECUADOR PLAN DE ACCIÒN PARA ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD 1. ANTECEDENTES DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD EN LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DEL ECUADOR Los estudiantes con discapacidad han sido excluidos en la historia

Más detalles

Convenio no. 183 Convenio relativo a la revisión del Convenio sobre la protección de la maternidad, 2000 La Conferencia General de la Organización Internacional del Trabajo: Convocada en Ginebra por el

Más detalles

LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA COMO POLÍTICA PÚBLICA: CHILE CUMPLE

LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA COMO POLÍTICA PÚBLICA: CHILE CUMPLE 1 SERIE : PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA UNA MEJOR DEMOCRACIA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA COMO POLÍTICA PÚBLICA: CHILE CUMPLE SUBSECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO 1 LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA, COMO POLÍTICA

Más detalles

APRUEBA LEGISLATURA MEXIQUENSE REFORMAS A LA CONSTITUCIÓN LOCAL EN MATERIA POLÍTICA-ELECTORAL

APRUEBA LEGISLATURA MEXIQUENSE REFORMAS A LA CONSTITUCIÓN LOCAL EN MATERIA POLÍTICA-ELECTORAL 2014. Año de los Tratados de Teoloyucan. Toluca de Lerdo, Méx., 14 de junio de 2014 COMUNICADO DE PRENSA No. 1329 APRUEBA LEGISLATURA MEXIQUENSE REFORMAS A LA CONSTITUCIÓN LOCAL EN MATERIA POLÍTICA-ELECTORAL

Más detalles

Lizbeth E. Rosas Montero

Lizbeth E. Rosas Montero DIP. EMILIANO AGUILAR ESQUIVEL PRESIDENTA DE LA MESA DIRECTIVA H. ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL V LEGISLATURA. La que suscribe, Diputada Local, integrante del Grupo parlamentario del Partido

Más detalles

HONORABLE ASAMBLEA: METODOLOGÍA

HONORABLE ASAMBLEA: METODOLOGÍA DICTAMEN DE LA PRIMERA COMISIÓN DE GOBERNACIÓN, PUNTOS CONSTITUCIONALES Y JUSTICIA POR EL QUE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL HONORABLE CONGRESO DE LA UNIÓN SOLICITA RESPETUOSAMENTE AL GOBIERNO DEL DISTRITO

Más detalles

PROYECTO PLAN DE TRABAJO COMISIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA SENADO DE LA REPÚBLICA

PROYECTO PLAN DE TRABAJO COMISIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA SENADO DE LA REPÚBLICA PROYECTO PLAN DE TRABAJO COMISIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA SENADO DE LA REPÚBLICA INTRODUCCIÓN La ciencia y la tecnología son actividades que cobran cada día mayor importancia en el desarrollo social y

Más detalles

Propuestas al proyecto de Observación General sobre el artículo 7 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC)

Propuestas al proyecto de Observación General sobre el artículo 7 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC) Propuestas al proyecto de Observación General sobre el artículo 7 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC) María Verónica Del Mastro Puccio Alberto Vásquez Encalada

Más detalles

Santiago, 15 de marzo de 2016

Santiago, 15 de marzo de 2016 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en visita a Programa de Educación Financiera del SERNAC en el marco del Día Mundial del Consumidor Santiago, 15 de marzo de 2016

Más detalles

CONSEJO DE LA UNIÓN EUROPEA. Bruselas, 14 de enero de 2003 (OR. en) 5165/03 SOC 5 MI 4 EDUC 2 TELECOM 1

CONSEJO DE LA UNIÓN EUROPEA. Bruselas, 14 de enero de 2003 (OR. en) 5165/03 SOC 5 MI 4 EDUC 2 TELECOM 1 CONSEJO DE LA UNIÓN EUROPEA Bruselas, 14 de enero de 2003 (OR. en) 5165/03 SOC 5 MI 4 EDUC 2 TELECOM 1 ACTOS LEGISLATIVOS Y OTROS INSTRUMENTOS Asunto: Resolución del Consejo sobre "Accesibilidad electrónica"

Más detalles

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS LXII LEGISLATURA Evento 19 de Agosto de 2014

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS LXII LEGISLATURA Evento 19 de Agosto de 2014 H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS LXII LEGISLATURA Evento 19 de Agosto de 2014 Paquete de Reformas de EPN garantiza servicios de calidad y apoyo a la economía familiar: Cesar Camacho Quiroz Al participar

Más detalles

Casa del Árbol. Espacio Educativo - Interactivo. Tus manos construyen un nuevo espacio educativo. Campaña de recaudación de fondos.

Casa del Árbol. Espacio Educativo - Interactivo. Tus manos construyen un nuevo espacio educativo. Campaña de recaudación de fondos. Casa del Árbol Espacio Educativo - Interactivo Tus manos construyen un nuevo espacio educativo. Campaña de recaudación de fondos. El proyecto La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF),

Más detalles

Recomendaciones para el tratamiento NO SEXISTA Y NO DISCRIMINATORIO DE LAS MUJERES CON DISCAPACIDAD en la publicidad

Recomendaciones para el tratamiento NO SEXISTA Y NO DISCRIMINATORIO DE LAS MUJERES CON DISCAPACIDAD en la publicidad CONSEJERÍA DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Recomendaciones para el tratamiento NO SEXISTA Y NO DISCRIMINATORIO DE LAS MUJERES CON DISCAPACIDAD en la publicidad Catálogo de Recomendaciones para el tratamiento

Más detalles

CURSO-TALLER DIRIGIDO A MEDIOS DE COMUNICACIÓN PROCESO ELECTORAL 2013 Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

CURSO-TALLER DIRIGIDO A MEDIOS DE COMUNICACIÓN PROCESO ELECTORAL 2013 Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN CURSO-TALLER DIRIGIDO A MEDIOS DE COMUNICACIÓN PROCESO ELECTORAL 2013 Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN El Curso-Taller realizado en la fecha marcada, dirigida a Periodistas, se realizó con el objetivo de proporcionar

Más detalles

Foro Europeo de la Discapacidad

Foro Europeo de la Discapacidad MANIFIESTO EN LAS ELECCIONES EUROPEAS DE 2014 En la Unión Europea hay unos 80 millones de personas con discapacidad (un 16% de la población). Una de cada cuatro familias incluye a una persona con discapacidad.

Más detalles

León, 7 de noviembre de 2014

León, 7 de noviembre de 2014 León, 7 de noviembre de 2014 Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León Ilmo. Sr. Secretario General Plaza de Castilla y León, 1 47071 VALLADOLID Expediente: 20133129 Asunto: Centros Especiales

Más detalles

DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y PARTICIPACION CIUDADANA

DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y PARTICIPACION CIUDADANA DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y PARTICIPACION CIUDADANA Proceso de Participación Ciudadana El objetivo es atender de acuerdo con la normatividad aplicable los derechos de petición, las quejas, consultas

Más detalles

Últimos ajustes a la reforma a la salud. Iniciativa será presentada a más tardar el miércoles en el Congreso.

Últimos ajustes a la reforma a la salud. Iniciativa será presentada a más tardar el miércoles en el Congreso. Últimos ajustes a la reforma a la salud Redacción El Espectador. Iniciativa será presentada a más tardar el miércoles en el Congreso. Quedó incluida una propuesta para que las EPS asuman los costos de

Más detalles

En qué podemos participar individual y colectivamente? Quién puede participar?

En qué podemos participar individual y colectivamente? Quién puede participar? INFORMACIÓN PARA EL DEBATE CIUDADANO JUSTIFICACIÓN La participación ciudadana es uno de los pilares básicos sobre los que se asientan los sistemas democráticos. Así lo reconoce la Declaración Universal

Más detalles

Proyecto de resolución presentado por el Presidente de la Asamblea General

Proyecto de resolución presentado por el Presidente de la Asamblea General Naciones Unidas A/68/L.1 Asamblea General Distr. limitada 17 de septiembre de 2013 Español Original: inglés Sexagésimo octavo período de sesiones Tema 27 b) del programa provisional* Desarrollo social:

Más detalles

OBSERVATORIO DEL TRABAJO AUTÓNOMO 4ª OLEADA - MAYO DE 2014

OBSERVATORIO DEL TRABAJO AUTÓNOMO 4ª OLEADA - MAYO DE 2014 OBSERVATORIO DEL TRABAJO AUTÓNOMO 4ª OLEADA - MAYO DE 2014 CIAE ha lanzado su cuarta oleada del Observatorio del Trabajo Autónomo, en esta ocasión ha tratado sobre las próximas elecciones al Parlamento

Más detalles

El Gobierno de la República trabajará para asegurar la inclusión de las personas con autismo: Enrique Peña Nieto

El Gobierno de la República trabajará para asegurar la inclusión de las personas con autismo: Enrique Peña Nieto El Gobierno de la República trabajará para asegurar la inclusión de las personas con autismo: Enrique Peña Nieto 30 ABR En el marco del Día del Niño, el Presidente Enrique Peña Nieto firmó hoy el Decreto

Más detalles

EL ROL DE LAS ENTIDADES AUTORIZADAS BAJO EL TRATADO DE MARRAKECH. José Ángel Quintanilla D Acosta Santo Domingo, República Dominicana Julio de 2014

EL ROL DE LAS ENTIDADES AUTORIZADAS BAJO EL TRATADO DE MARRAKECH. José Ángel Quintanilla D Acosta Santo Domingo, República Dominicana Julio de 2014 EL ROL DE LAS ENTIDADES AUTORIZADAS BAJO EL TRATADO DE MARRAKECH José Ángel Quintanilla D Acosta Santo Domingo, República Dominicana Julio de 2014 Objetivo del Tratado El Tratado de Marrakech tiene como

Más detalles

LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD 9 /1 Civil Gonzalo A. López Ebri LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Las personas con discapacidad; la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. I. LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Más detalles

Módulo V: Derechos Humanos y Políticas Públicas con enfoque de derechos e inclusión social

Módulo V: Derechos Humanos y Políticas Públicas con enfoque de derechos e inclusión social Módulo V: Derechos Humanos y Políticas Públicas con enfoque de derechos e inclusión social Carlos Eduardo Moncada Aristizábal Alba Lucía Chavarriaga Gómez Programa Derechos Humanos y Derecho Internacional

Más detalles

Manifiesto de la Plataforma de Organizaciones Sociales Compromiso Social por el Progreso de Andalucía

Manifiesto de la Plataforma de Organizaciones Sociales Compromiso Social por el Progreso de Andalucía 1 Manifiesto de la Plataforma de Organizaciones Sociales Compromiso Social por el Progreso de Andalucía REIVINDICANDO EL DERECHO A LA PARTICIPACION La Plataforma de Organizaciones Sociales Compromiso Social

Más detalles

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS : OPTIMA PREVISION, S. L. Velázquez, 14 I Madrid I T. 91 781 97 54 I www.optimaprevision.com

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS : OPTIMA PREVISION, S. L. Velázquez, 14 I Madrid I T. 91 781 97 54 I www.optimaprevision.com CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS : OPTIMA PREVISION, S. L. Velázquez, 14 I Madrid I T. 91 781 97 54 I www.optimaprevision.com ÍNDICE 1. Objetivo del Código de Buenas Prácticas 2. Misión de. 3. Ámbito de Aplicación

Más detalles

Contratos Laborales en Derecho. del Trabajo

Contratos Laborales en Derecho. del Trabajo Contratos Laborales en Derecho del Trabajo 1 Sesión No. 3 Nombre: El Derecho de Asociación Profesional. Contextualización El derecho laboral es un derecho equitativo para patrones y trabajadores? Para

Más detalles

CONCEPTO DE DERECHO ELECTORAL

CONCEPTO DE DERECHO ELECTORAL CONCEPTO DE DERECHO ELECTORAL Sentido estricto Sentido amplio Derecho subjetivo del individuo de elegir y ser elegido. Derecho de votar (sufragio activo) Derecho a ser votado (sufragio pasivo) Conjunto

Más detalles

ENCUENTRO DE FINANZAS POPULARES ÁMBITO DE CONTROL DE LAS ORGANIZACIONES DEL SFPS Y MECANISMOS PARA SU FORTALECIMIENTO

ENCUENTRO DE FINANZAS POPULARES ÁMBITO DE CONTROL DE LAS ORGANIZACIONES DEL SFPS Y MECANISMOS PARA SU FORTALECIMIENTO ENCUENTRO DE FINANZAS POPULARES ÁMBITO DE CONTROL DE LAS ORGANIZACIONES DEL SFPS Y MECANISMOS PARA SU FORTALECIMIENTO Cuenca, 25 de Noviembre de 2014 Constitución de la República del Ecuador 2008 Soberanía

Más detalles

BÉLGICA. La adopción y la aplicación de leyes sobre paridad entre mujeres y hombres

BÉLGICA. La adopción y la aplicación de leyes sobre paridad entre mujeres y hombres 9 BÉLGICA ESTUDIO SOBRE LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES 1 Prólogo El Instituto para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres ha publicado un informe en el que se analiza la participación

Más detalles

DIP. Presidenta de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal Presente

DIP. Presidenta de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal Presente DIP. Presidenta de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal Presente El que suscribe, Diputado Arturo Santana Alfaro, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución

Más detalles

MODELOS LOCALES DE REINSERCIÓN/INSERCIÓN SOCIAL TRAS EL TRATAMIENTO DE LOS PROBLEMAS POR CONSUMO DE DROGAS

MODELOS LOCALES DE REINSERCIÓN/INSERCIÓN SOCIAL TRAS EL TRATAMIENTO DE LOS PROBLEMAS POR CONSUMO DE DROGAS COMISION INTERAMERICANA PARA EL CONTROL DEL ABUSO DE DROGAS C I C A D Secretaría de Seguridad Multidimensional CUMBRE DE ALCALDES, ALCALDESAS Y CIUDADES DE EUROPA, AMERICA LATINA Y EL CARIBE SOBRE DROGAS

Más detalles

Honorable Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz

Honorable Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz 1 EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ, SANCIONA LA SIGUIENTE Art. 1º: Art. 2º: Art. 3º: O R D E N A N Z A El objeto de la presente ordenanza es regular el ejercicio

Más detalles

Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad - Art. 1 al 15

Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad - Art. 1 al 15 Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad - Art. 1 al 15 Categoría: Nuestros Derechos Artículo 1. Propósito El propósito de la presente Convención es promover, proteger y asegurar

Más detalles

Izaskun Jiménez FEKOOR

Izaskun Jiménez FEKOOR Egunon. Mi trabajo me ha permitido ver de cerca la realidad que viven las mujeres con diversidad funcional, con respecto a la doble discriminación que sufren por el hecho de ser mujeres y tener una discapacidad

Más detalles

Primera edición: abril, 2012

Primera edición: abril, 2012 Primera edición: abril, 2012 D. R. Comisión Nacional de los Derechos Humanos Periférico Sur 3469, esquina Luis Cabrera, Col. San Jerónimo Lídice, C. P. 10200, México, D. F. Diseño de portada: Éricka Toledo

Más detalles

Para efectos de lo dispuesto en el presente artículo se observará lo siguiente:

Para efectos de lo dispuesto en el presente artículo se observará lo siguiente: Artículo 6.- La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, la vida privada o los derechos de terceros, provoque

Más detalles

Equidad y cohesión social

Equidad y cohesión social 7 Equidad y cohesión social Fortalecer la cohesión social de los tamaulipecos abriendo nuevas alternativas de progreso económico y social para las comunidades marginadas y los grupos vulnerables; consolidando

Más detalles

FEDER Federación Española de Enfermedades Raras

FEDER Federación Española de Enfermedades Raras FEDER Federación Española de Enfermedades Raras Memoria de Actividades 2003 Memoria de Actividades 2003 1 ÍNDICE 1. Relaciones con las distintas Administraciones Públicas Nacionales y Autonómicas 2. Relación

Más detalles

Módulo III. Aprendizaje permanente Tema 4: Aprendizaje de actividades laborales Entrevista. El papel de las familias como impulsoras del empleo

Módulo III. Aprendizaje permanente Tema 4: Aprendizaje de actividades laborales Entrevista. El papel de las familias como impulsoras del empleo Módulo III. Aprendizaje permanente Tema 4: Aprendizaje de actividades laborales Entrevista. El papel de las familias como impulsoras del empleo Carmen Ochoa Berrozpe Pedagoga Responsable del Programa de

Más detalles

MEMORIA Y PLAN DE ACTUACIÓN ADHESIÓN A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016

MEMORIA Y PLAN DE ACTUACIÓN ADHESIÓN A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016 MEMORIA Y PLAN DE ACTUACIÓN ADHESIÓN A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016 -Presentación de Necesitas Formación. -Plan de Actuación: Formación y Empleabilidad. Medida 1 - Contratos

Más detalles