Por: Alex B Lafontaine y Elvin Cortés Acevedo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Por: Alex B Lafontaine y Elvin Cortés Acevedo"

Transcripción

1 Por: Alex B Lafontaine y Elvin Cortés Acevedo

2 Matrícula Pasos a seguir 1 Paso 1: Conocer el Secuencial de tu Programa de Estudios (Puede obtener el mismo en su departamento académico o en la página electrónica del recinto Paso 2: Visitar el Departamento Académico de tu programa para realizar la Consejería Académica Paso 3: Puedes recibir una matrícula automática sugerida (denominada PSCA). Si no recibes la misma puedes acudir a tu departamento académico o hacer la matrícula por InterWeb en

3 Matrícula Qué es el secuencial? 2 Es un documento que indica los cursos requisitos para completar tu grado y el orden en que debes tomar los mismos (por año y por semestre). A continuación se muestra un ejemplo del primer semestre en el secuencial del Programa de Bachillerato de Enfermería:

4 Matrícula Dónde obtengo el secuencial? 3 En el Departamento Académico correspondiente a su concentración o En el Webpage de la Universidad. En la página principal del recinto en la sección de Académico Oferta Académica.

5 Matrícula Dónde obtengo el secuencial? 4 En esta pantalla usted debe seleccionar el Programa Acedémico y concentración de sus estudios.

6 Matrícula Consejería Académica 5 Se realiza en los Departamentos Académicos El Consejero Académico es un profesor de tu concentración (ubicado en el Departamento) que te guiará en el proceso de desarrollar al máximo tu potencial de estudios. Debes visitarlo para que te asista en el proceso de selección de cursos.

7 Matrícula Programa PSCA 6 Programa de Clases Sugerido y de Apoyo a la Consejería Académica (PSCA) Todo estudiante a nivel sub-graduado que está matriculado este semestre, deberá recibir por correo postal la matrícula del próximo semestre. PSCA asigna los cursos de acuerdo a tu secuencial académico, coteja los curso que tienes aprobados y los cursos que llevas en proceso el semestre vigente. La matrícula será enviada a la DIRECCIÓN que tienes en el Sistema de Información de la Universidad Interamericana.

8 Matrícula Programa PSCA 7 Aunque hayas recibido la matrícula sugerida, de todos modos TIENES que hacer tu Consejería Académica. Recuerde, el estudiante es responsable de los cursos en los cuales se matricula. La matrícula sugerida puede ser modificada. Es IMPORTANTE que usted siga el SECUENCIAL DE CLASES para que sepa la secuencia de los cursos que le corresponde por semestre y por año

9 8 Si ya el Programa de Clases Sugerido y de Apoyo a la Consejería Académica (PSCA) te generó una matrícula, te aparecerá en InterWeb. Dónde encuentro InterWeb? Para accesar a InterWeb debes ir a la página principal del Recinto.

10 Cuál es la clave para entrar? 9 El User Id es tu número de estudiante (el mismo se encuentra en tu hoja de matrícula de este semestre). Entra tu número de estudiante en User Id (sin guiones) y luego tu Password (fecha de nacimiento: mes/dia/año. Ejemplo: Si nació el 5 de marzo de 1990 debe escribir: ) Si cambiaste tu password en InterWeb, debes utilizar ese password para acceder a Blackboard. R

11 Matrícula 10 Debes seleccionar la opción 2. Matrícula - Registration

12 11 En el área de podrás ver tu itinerario, añadir, cambiar secciones o eliminar clases (siempre y cuando no se haya procesado el pago de dicha matrícula). Debes Seleccionar

13 12 En la pantalla titulada Select Term, selecciona el término académico para el cual deseas matricularte. Presione Submit una vez hayas seleccionado el término.

14 13 Si el Programa de Clases Sugerido y de Apoyo a la Consejería Académica (PSCA) te generó una matrícula te aparecerán los cursos matriculados en la sección Current Schedule como se muestra a continuación.

15 14 Si por algún motivo deseas borrar o cambiar alguna clase puedes seleccionar la opción de Drop/Delete en la columna Action. Luego presiona el botón de Submit Changes para guardar los cambios.

16 15 Si no tienes ningún curso matriculado o deseas añadir cursos esta será la opción que te aparecerá en la pantalla. Si sabes el número de sección del curso deseado puede escribirlo en el encasillado que le aparece debajo de Add Classes Worksheet. Si no tienes el número de sección puedes buscarlo en el Programa de Clases, en la página principal del Recinto en la sección de Matrícula Programa de Clases o Presione Class Search en la pantalla de Interweb que aparece a continuación.

17 16 Selecciona el campo que clasifica el curso que deseas buscar. Ejemplo: BIOL BIOLOGY para las clases que están relacionadas a Biología.

18 17 Selecciona el nombre del curso deseado para ver las secciones. Presiona

19 18 Marca para seleccionar la clase que deseas. Presiona Register.

20 19 Una vez completado el proceso presiona Submit Changes.

21 Matrícula Otras alternativas para realizar tu selección de cursos (matrícula) Buscar el Programa de Clases. El mismo está disponible en el webpage del Recinto en la sección de Matrícula debes presionar el enlace de Programa de Clases. También estará disponible en formato impreso en la Gerencia de la Matrícula y en los departamentos académicos. Debes anotar el número de cada sección que te interesa matricular basado en la recomendación de su Consejero Académico (profesor asignado). 2. Si realizarás la matrícula de manera presencial debes completar el Formulario de Altas y Bajas que está en los Departamentos Académicos y llevar el mismo a Registraduría para ser procesado en sistema. 3. Solicitando asistencia en el Centro de Éxito Estudiantil. Nota: Si eres participante del Programa de Student Support Services (CSAE), ellos te ofrecerán asistencia en su centro.

22 Matrícula Alternativas para finalizar el proceso de matrícula Personalmente - en las Oficinas de la Gerencia de Matrícula Oficina de Registraduría para que procesen los cursos en sistema. Asistencia Económica - para las ayudas económicas. Recaudaciones - para completar el proceso de matrícula con la aceptación de cargos (pago con ayudas económicas o efectivo). 2. En línea usando InterWeb (

23 Matrícula 22 Debes seleccionar la opción 2. Matrícula - Registration

24 23 En el área de podrás ver tu itinerario, añadir, cambiar secciones o eliminar clases (siempre y cuando no se haya procesado el pago de dicha matrícula). Debes Seleccionar

25 24 En la pantalla titulada Select Term, selecciona el término académico para el cual deseas matricularte. Presiona Submit una vez hayas seleccionado el término.

26 Matrícula Errores más comunes 25 Errores más comunes al momento de hacer cambios en tu matrícula. Closed Section Este mensaje aparece cuando el curso que estás intentando matricular llegó al límite de estudiantes permitidos. El sistema NO permitirá que registres el mismo.. Debes buscar otro número de sección o si es la única sección, visitar al departamento académico que ofrece el curso para la aprobación. Linked course required (Lecture, WEB/Laboratory) Hay cursos que tienen laboratorio (Ej. GESP 1101), y el número de sección del laboratorio debe matricularse a la misma vez que el número de sección de la clase.

27 Matrícula Errores más comunes 26 Field of Study Restriction Ocurre si el curso pertenece a otra concentración, que no sea la tuya (El curso no es parte de tu secuencial académico). Puedes visitar al departamento académico del curso que deseas matricular para la aprobación del mismo si deseas tomarlo para cumplir con los créditos de electiva(s) libre(s). Duplicate CRN Al intentar entrar un curso y/o sección que ya tienes matriculado, el sistema te alertará como que tienes la sección duplicada.

28 Matrícula Errores más comunes 27 Maximum Hours Exceeded Una carga regular de cursos consiste de 12 a 18 créditos por semestre; 9 a 12 créditos por trimestre ; 6-9 créditos por bimestre. No puedes tomar más de 18 créditos por semestre, 12 por trimestre ó 9 por bimestre a menos que tu índice general sea de 3.00 ó más y obtengas autorización escrita de un consejero académico y del Decano de Estudios. (Ver Catálogo General) CRN DOES NOT EXIST Si escribs un número de sección que esté incorrecto, el sistema indicará que esa sección no existe. Debes revisar el número y volverlo a intentar.

29 Matrícula Errores más comunes 28 College Restriction Este mensaje aparece cuando el curso que estás intentando matricular pertenece a otro recinto de nuestra Institución. Para matricularlo, debes comunicarte a la Oficina de Registraduría del recinto en el cual esté disponible el curso.

InterWEB 2012. Manual. Por Madeline Rentas Reyes

InterWEB 2012. Manual. Por Madeline Rentas Reyes Manual InterWEB 2012 Por Madeline Rentas Reyes Universidad INTERamericana de Puerto Rico, Recinto de PONCE 104 Turpeaux Ind Park - Mercedita, PR 00715-1602 Fax: (787) 841-0102 Cuadro Telefónico: (787)

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR SU PRE-MATRÍCULA EN LÍNEA

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR SU PRE-MATRÍCULA EN LÍNEA INSTRUCCIONES PARA REALIZAR SU PRE-MATRÍCULA EN LÍNEA I. INTRODUCCIÓN El propósito de este manual de instrucciones es ayudar al estudiante de la Universidad de Puerto Rico en Utuado en su proceso de matrícula

Más detalles

UPR HUMACAO ASISTENCIA ECONÓMICA

UPR HUMACAO ASISTENCIA ECONÓMICA UPR HUMACAO ASISTENCIA ECONÓMICA SIGUE ESTOS PASOS PARA LLENAR LA FAFSA 2014-2015 POR INTERNET Así de fácil: El gobierno de los Estados Unidos brinda ayuda federal a estudiantes para ayudarles a pagar

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. :: PROYECTOS CyT :: Sistema Integral de Gestión y Evaluación. - 1ra Edición -

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. :: PROYECTOS CyT :: Sistema Integral de Gestión y Evaluación. - 1ra Edición - MANUAL DEL ESPECIALISTA :: PROYECTOS CyT :: - 1ra Edición - ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. PAUTAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN... 3 3. INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN... 3 3.1. Características generales... 3

Más detalles

Como registrar tu Equipo en un Evento

Como registrar tu Equipo en un Evento Como registrar tu Equipo en un Evento Esta área te permite registrar tu equipo en los diferentes eventos que están disponibles. En la pantalla principal, selecciona Regístrate en un evento Esto te llevará

Más detalles

MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS

MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS Septiembre de 2012 1 REALIZA TUS PAGOS En esta opción

Más detalles

Para conocer el proceso de cómo conectarse al Tera Term en su Computadora, visite: http://www.rcm.upr.edu/websis/conexion.aspx

Para conocer el proceso de cómo conectarse al Tera Term en su Computadora, visite: http://www.rcm.upr.edu/websis/conexion.aspx Para conocer el proceso de cómo conectarse al Tera Term en su Computadora, visite: http://www.rcm.upr.edu/websis/conexion.aspx De ser posible imprima estas instrucciones para que las tenga a accesibles

Más detalles

PROCESO DE SOLICITUD DE EXAMEN DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES

PROCESO DE SOLICITUD DE EXAMEN DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES PROCESO DE SOLICITUD DE EXAMEN DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES CONTENIDO SOLICITUD DE CARNETS DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES...2 1) REGISTRO DE EMPRESA...2 2) CONSULTA DE CALENDARIO DE EXÁMENES...3 3) INTRODUCCIÓN

Más detalles

INSTRUCCIONES USO PORTAL DE FORMACIÓN. Índice. 1 Inicio...2. 2 Usuarios asociados a Cebek...3. 3 Usuarios NO asociados a Cebek...9

INSTRUCCIONES USO PORTAL DE FORMACIÓN. Índice. 1 Inicio...2. 2 Usuarios asociados a Cebek...3. 3 Usuarios NO asociados a Cebek...9 INSTRUCCIONES USO PORTAL DE FORMACIÓN Índice 1 Inicio...2 1.1 Identifique su situación... 2 2 Usuarios asociados a Cebek...3 3 Usuarios NO asociados a Cebek...9 4 Uso del Portal de Formación... 13 4.1

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. 1. Inscripción y asignación de cursos... 3. 2. Tu identidad en Galileo... 3. 3. Para que puedo utilizar mi usuario Galileo...

TABLA DE CONTENIDO. 1. Inscripción y asignación de cursos... 3. 2. Tu identidad en Galileo... 3. 3. Para que puedo utilizar mi usuario Galileo... TABLA DE CONTENIDO 1. Inscripción y asignación de cursos... 3 2. Tu identidad en Galileo... 3 3. Para que puedo utilizar mi usuario Galileo... 3 4. Activación de tu usuario Galileo... 4 Qué es el correo

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT . Manual Usuario FCT Murcia, 9 de Julio de 2007 Manual de Usuario FCT v1.0 pág. 2 de 73 ÍNDICE Manual Usuario FCT...1 1. Tipos de usuarios... 4 2. Modelo de navegación... 5 3. Servicios... 6 3.1. Convenios...

Más detalles

Aplicación para la gestión de información de evaluadores.

Aplicación para la gestión de información de evaluadores. Aplicación para la gestión de información de evaluadores. Manual para el Usuario Noviembre 2006, V 01 Unpabimodal Aplicación para la gestión de Información de Evaluadores- Capítulo 1 Capítulo 1: Introducción

Más detalles

Cuando usted entra por primera vez al sitio web mybenefits verá la página principal de mybenefits. Esta página le ofrece varias opciones.

Cuando usted entra por primera vez al sitio web mybenefits verá la página principal de mybenefits. Esta página le ofrece varias opciones. Bienvenido a mybenefits! Página Principal El sitio web de mybenefits le permite averiguar si reúne los requisitos para diferentes programas. Además, podrá aplicar para cupones de alimentos en línea. Cuando

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA ELEteca INSTRUCCIONES EXTENSIÓN DIGITAL DE LOS MATERIALES DE EDITORIAL EDINUMEN

MANUAL DE USO DE LA ELEteca INSTRUCCIONES EXTENSIÓN DIGITAL DE LOS MATERIALES DE EDITORIAL EDINUMEN MANUAL DE USO DE LA ELEteca INSTRUCCIONES EXTENSIÓN DIGITAL DE LOS MATERIALES DE EDITORIAL EDINUMEN 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 1.1. Qué es la ELEteca 1.2. Qué ofrece 2. ESTUDIANTES 2.1. Cómo registrarse

Más detalles

1. Ingresa a la siguiente dirección en la fecha y horario que se te asignó. http://www.psicologia.unam.mx.

1. Ingresa a la siguiente dirección en la fecha y horario que se te asignó. http://www.psicologia.unam.mx. INSCRIPCIÓN 2016-1 Conoce el Sistema de Inscripciones, consulta la Guía para el alumno FACULTAD DE PSICOLOGÍA División de Estudios Profesionales I N S C R I P C I Ó N Guía para el alumno P R O C E D I

Más detalles

ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING

ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING 1. Verificación de la elegibilidad Una vez que elija en qué categoría Premio que le gustaría presentar su solicitud, se le pedirá que responder a una

Más detalles

Instructivo para el registro de Solicitud de Admisión Vía Web

Instructivo para el registro de Solicitud de Admisión Vía Web Instructivo para el registro de Solicitud de Admisión Vía Web Versión para impresión Para poder tener acceso al llenado de la solicitud de admisión debes ingresar a la página Web de la BUAP, http://www.buap.mx

Más detalles

Manual del Proceso de Inscripción

Manual del Proceso de Inscripción Manual del Proceso de Inscripción Como primer paso, los estudiantes deben ingresar al Módulo de Calificaciones desde la página principal de la Universidad de Falcón http://www.udefa.edu.ve/ ubicándose

Más detalles

Instrucciones para Inscribirse por Internet

Instrucciones para Inscribirse por Internet Instrucciones para Inscribirse por Internet Antes de inscribirse en el colegio vía Internet, los estudiantes nuevos deben solicitar admisión haciendo clic en Apply for Community Ed Classes que se encuentra

Más detalles

Solicitud para el Nivel 2 de Early Achievers Guía Paso a paso

Solicitud para el Nivel 2 de Early Achievers Guía Paso a paso Solicitud para el Nivel 2 de Early Achievers Guía Paso a paso Nueve pasos sencillos para completar y presentar su solicitud para el nivel 2 de Early Achievers en MERIT La Herramienta de Educación Administrada

Más detalles

GUÍA PGA SISTEMA EXTRANJERO

GUÍA PGA SISTEMA EXTRANJERO GUÍA PGA SISTEMA EXTRANJERO Contenidos GUÍA PGA ENSEÑANZAS EXTRANJERAS... 1 1.-INSTALACION Y MANEJO DE LA APLICACIÓN... 2 1.1.- Instalación de la PGA.... 2 1.2.- La primera vez:... 2 1.3.- El menú de la

Más detalles

Dell Premier. Guía para comprar y efectuar pedidos de. Registro en la página Premier. Administrar su perfil personal

Dell Premier. Guía para comprar y efectuar pedidos de. Registro en la página Premier. Administrar su perfil personal Guía para comprar y efectuar pedidos de Dell Premier Dell Premier es su una solución Online personalizada y segura en el que puede llevar a cabo un proceso de compras fácil, económico y eficaz. Revise

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Contacto:

Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Contacto: Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Agosto 2015 Contacto: e-mail: recibos_web@unlu.edu.ar teléfono: (02323) 423979/423171 Interno 1236 INDICE Pág. 1. Introducción 2 2. Acceso al sistema

Más detalles

Tu mundo. Ahora. Manual Paso a Paso. Gestor Corporativo. Evolución del Talento

Tu mundo. Ahora. Manual Paso a Paso. Gestor Corporativo. Evolución del Talento Tu mundo. Ahora Manual Paso a Paso Gestor Corporativo Evolución del Talento Importante: Propiedad de Evolución del Talento de Nextel S.A. Material confidencial, exclusivo para Capacitación Prohibida su

Más detalles

MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 902 088 908

MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 902 088 908 MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 80 Madrid (España) 90 088 908 GUÍA RÁPIDA Agencias de viaje NEOTURISMO.COM QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTRO EQUIPO DE COLABORADORES? QUIERES VENDER NUESTROS

Más detalles

MANUAL DE CONSULTA: ACTUALIZACIÓN PROGRAMA DE ASIGNATURAS EN INTRANET PARA DOCENTES

MANUAL DE CONSULTA: ACTUALIZACIÓN PROGRAMA DE ASIGNATURAS EN INTRANET PARA DOCENTES MANUAL DE CONSULTA: ACTUALIZACIÓN PROGRAMA DE ASIGNATURAS EN INTRANET PARA DOCENTES Dirección Académica de Pregrado-Dirección de Informática Coordinación de Desarrollo Educativo Abril 2014 1 CONTENIDO

Más detalles

OBJETIVO BENEFICIOS DE LA SOLICITUD DE ADMISIÓN EN LÍNEA

OBJETIVO BENEFICIOS DE LA SOLICITUD DE ADMISIÓN EN LÍNEA 1 OBJETIVO Esta presentación fue preparada para tí estudiante de Nuevo Ingreso, graduado o candidato a graduación de escuela superior, que no has estado matriculado en una institución universitaria previamente

Más detalles

Sistema Universitario Ana G. Méndez Universidad Metropolitana Proyecto Título V Campus MANUAL DE TRACKING SYSTEM A TRAVÉS DE BANNER ESTUDIANTIL

Sistema Universitario Ana G. Méndez Universidad Metropolitana Proyecto Título V Campus MANUAL DE TRACKING SYSTEM A TRAVÉS DE BANNER ESTUDIANTIL Sistema Universitario Ana G. Méndez Universidad Metropolitana Proyecto Título V Campus MANUAL DE TRACKING SYSTEM A TRAVÉS DE BANNER ESTUDIANTIL Introducción El propósito de este manual es documentar el

Más detalles

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea FACULTAD DE CIENCIAS FORESTALES Y DE LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA Programa: Magíster en Áreas Silvestres y Conservación de la Naturaleza

Más detalles

Proyectos de Innovación Docente

Proyectos de Innovación Docente Proyectos de Innovación Docente Manual de Usuario Vicerrectorado de Docencia y Profesorado Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DATOS PERSONALES... 6 Modificar email... 6 Modificar contraseña... 7 GESTIÓN PROYECTOS...

Más detalles

REGISTRO DE LA SOLICITUD DE GRADO

REGISTRO DE LA SOLICITUD DE GRADO REGISTRO DE LA SOLICITUD DE GRADO Apreciado estudiante, para realizar su solicitud de grado a través del portal Web Institucional debe seguir los siguientes pasos: Paso 1: Ingrese al portal Web de la Universidad

Más detalles

Manual de Procedimiento Inscripción Individual. Universidad Nacional San Agustín UNSA, Arequipa

Manual de Procedimiento Inscripción Individual. Universidad Nacional San Agustín UNSA, Arequipa Manual de Procedimiento Inscripción Individual Universidad Nacional San Agustín UNSA, Arequipa Del 21 al 25 de Septiembre del 2015 Introducción E-Commerce PERUMIN, contará con dos tipos de usuarios: EMPRESA,

Más detalles

Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo?

Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo? Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo? Administrar el perfil y plazas de trabajo de la empresa Este tipo de perfil permite que el dueño o representante autorizado de una empresa pueda

Más detalles

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Versión 2.0 Universidad de Oriente UNIVO Dirección de Educación a Distancia INDICE 1. Campus Virtual. 03 1.1 Accesos al Curso 04 1.2 Interfaz del Curso...06 1.3

Más detalles

MANUAL DE USO DE BIBLIOTECA EN LINEA

MANUAL DE USO DE BIBLIOTECA EN LINEA MANUAL DE USO DE BIBLIOTECA EN LINEA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN UNIVERSIDAD DEL ISTMO Manual del uso del nuevo Sistema de Catálogo de Biblioteca en Línea Pantalla de Inicio de Sesión: Ingrese

Más detalles

RECOMENDACIONES INICIALES

RECOMENDACIONES INICIALES RECOMENDACIONES INICIALES Tener conocimientos básicos de Internet. Jamás entregar usuario y contraseña. Estos datos son de uso personal. Debes contar con una cuenta de correo electrónico activa. Contar

Más detalles

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo Tabla de contenido 1. Cómo subir el programa del curso?... 1 1.1. Subir el programa del curso... 1 1.2 Enlazar un programa... 3 1.3 Crear un programa en GES... 5 2. Cómo agrego apuntes o material de clase?...

Más detalles

Instructivo. Al acceder al botón indicado, visualizará la siguiente pantalla:

Instructivo. Al acceder al botón indicado, visualizará la siguiente pantalla: Carrera del Investigador Científico C.I.C.U.N.R. Instructivo Acceso y operación de la aplicación En la página de la Universidad Nacional de Rosario ( www.unr.edu.ar), encontrará un botón Carrera del Investigador

Más detalles

Manual de Usuario Sistema Citas Web

Manual de Usuario Sistema Citas Web Manual de Usuario Sistema Citas Web Caja Costarricense del Seguro Social Versión 1.0 Fecha: 15-12-2014 Contenido 1. Inicio... 3 2. Ver Centros de Salud... 4 3. Registrar o Regístrese... 5 4. Iniciar Sesión...

Más detalles

Una plantilla es un modelo que puede servir como base para muchas hojas de cálculo. Puede incluir tanto datos como formatos.

Una plantilla es un modelo que puede servir como base para muchas hojas de cálculo. Puede incluir tanto datos como formatos. USAR PLANTILLAS Vamos a conocer y manejar con más precisión las opciones disponibles en Excel2010 a la hora de empezar un libro de trabajo, como puede ser el uso de plantillas como modelos que usaremos

Más detalles

MÓDULO 2 GOOGLE CALENDAR

MÓDULO 2 GOOGLE CALENDAR TEMA 1 INTRODUCCIÓN A Introducción a Google Calendar Por el agitado ritmo con el que las actividades se llevan en la vida actual es muy común que las personas olviden algunos compromisos importantes o

Más detalles

CALIFICACIONES FINALES

CALIFICACIONES FINALES CALIFICACIONES FINALES Índice Índice... 0 Introducción... 1 EQUIPO BANNER-UC Objetivo... 1 Junio / 2015 Conceptos importantes... 1 Cómo funciona?... 2 Inscripción de cursos y prerrequisitos... 2 Manuales

Más detalles

Prejardín de infantes. Cómo enviar una solicitud de ingreso a prejardín de infantes

Prejardín de infantes. Cómo enviar una solicitud de ingreso a prejardín de infantes Prejardín de infantes Cómo enviar una solicitud de ingreso a prejardín de infantes Establezca una Cuenta La solicitud en línea se puede acceder desde el sitio principal de prejardín de infantes (www.nyc.gov/schools/prek)

Más detalles

Proceso de la Matrícula por Internet

Proceso de la Matrícula por Internet Proceso de la Matrícula por Internet Aprobado en el Consejo Académico No. 37 2011 del 15 de noviembre de 2011. DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN El Manual de Matrícula por Internet

Más detalles

MANUAL DE MATRÍCULA 1

MANUAL DE MATRÍCULA 1 1 MANUAL DE MATRÍCULA MANUAL DE MATRÍCULA INFORMACIÓN GENERAL: Qué se necesita saber acerca de la matrícula? No hay matrícula automática posible con deuda pendiente contraída con la Universidad. NO HABRÁ

Más detalles

Manual de acceso a la plataforma: fcontinua.edutedis.com

Manual de acceso a la plataforma: fcontinua.edutedis.com Manual de acceso a la plataforma: fcontinua.edutedis.com Recomendaciones 1 La primera de nuestras recomendaciones es que leas detenidamente esta guía y consultes el vídeo tutorial que aparece en la URL

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO... 1 ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE ADIESTRAMIENTO...

TABLA DE CONTENIDO... 1 ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE ADIESTRAMIENTO... Tabla de Contenido TABLA DE CONTENIDO... 1 ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE ADIESTRAMIENTO... 2 MANUAL DEL GERENTE RH... 2 INTRODUCCIÓN... 3 OBJETIVO... 3 AMBIENTE INTRANET... 3 PRINCIPIOS BÁSICOS... 3 Mouse...

Más detalles

No es necesario crear una nueva cuenta, sólo deberá ingresar así:

No es necesario crear una nueva cuenta, sólo deberá ingresar así: No es necesario crear una nueva cuenta, sólo deberá ingresar así: Escriba el nombre de usuario y contraseña inicial que creó en el momento de su registro inicial. (sin espacios). Puede cambiar su contraseña

Más detalles

UNIVERSIDAD CATOLICA SANTA MARÍA LA ANTIGUA DIRECCION DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA. Instructivo para acceder a la Libreta Electrónica

UNIVERSIDAD CATOLICA SANTA MARÍA LA ANTIGUA DIRECCION DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA. Instructivo para acceder a la Libreta Electrónica UNIVERSIDAD CATOLICA SANTA MARÍA LA ANTIGUA DIRECCION DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA Instructivo para acceder a la Libreta Electrónica Acceda a la página web de la Universidad www.usmapanama.com. Existen dos

Más detalles

Manual de usuario plataforma e-learning

Manual de usuario plataforma e-learning Página 1 de 6 Manual de usuario plataforma e-learning Certificadosdeprofesionalidad.com v.1.1 2010-12-20 Cómo registrarse en la plataforma Accede a la web http://www.certificadosprofesionalidad.com, arriba

Más detalles

Tutorial para ALUMNOS de la Plataforma Educativa MOODLE Campus Virtual

Tutorial para ALUMNOS de la Plataforma Educativa MOODLE Campus Virtual Tutorial para ALUMNOS de la Plataforma Educativa MOODLE Campus Virtual Índice 1. Ingreso 2. Aspectos generales 3. Presentación y registro como participante 4. Correo electrónico 5. Foros 6. Tareas 7. Wiki

Más detalles

LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE PSICOPEDAGOGÍA. REQUISITOS MÍNIMOS PARA ACCEDER AL CURSO.

LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE PSICOPEDAGOGÍA. REQUISITOS MÍNIMOS PARA ACCEDER AL CURSO. GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE PSICOPEDAGOGÍA. LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE PSICOPEDAGOGÍA. REQUISITOS MÍNIMOS PARA ACCEDER AL CURSO. Requisitos

Más detalles

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Región de Murcia Consejería de Educación y Universidades Dirección General de Calidad Educativa y Formación Profesional Solicitud de Admisión para Formación Profesional modalidad de oferta completa Curso

Más detalles

CONSEJOS PARA UNA VIDA UNIVERSITARIA EXITOSA

CONSEJOS PARA UNA VIDA UNIVERSITARIA EXITOSA Si deseas alcanzar tu meta académica, ser un contable, enfermero(a), maestro(a), gerente, lo que sea que quieras llegar a ser, aquí te ofrecemos unos consejos muy útiles que te ayudarán a lo largo de tu

Más detalles

Base de datos en Access

Base de datos en Access Unidad 6.-Bases de Datos en Access Autor: Dr. Ramón Roque Hernández http://ramonroque.com/materias/pootec.htm ramonroque@yahoo.com Colaboradores: Ing. Gloria Ma. Rodríguez Morales grodríguez@itnuevolaredo.edu.mx

Más detalles

RECOMENDACIONES INICIALES

RECOMENDACIONES INICIALES RECOMENDACIONES INICIALES Tener conocimientos básicos de Internet. Jamás entregar usuario y contraseña. Estos datos son de uso personal. Debes contar con una cuenta de correo electrónico activa. Contar

Más detalles

Índice: 1- Registro de datos personales (Pág. 3) Registro / Iniciar Sesión (Pág. 4) Activación de cuenta (Pág. 7) Datos del Perfil (Pág.

Índice: 1- Registro de datos personales (Pág. 3) Registro / Iniciar Sesión (Pág. 4) Activación de cuenta (Pág. 7) Datos del Perfil (Pág. Índice: 1- Registro de datos personales (Pág. 3) Registro / Iniciar Sesión (Pág. 4) Activación de cuenta (Pág. 7) Datos del Perfil (Pág. 8) 2- Instructivo de Becas Universitarias para el Personal y/o sus

Más detalles

MANUAL PARA EL PROFESOR

MANUAL PARA EL PROFESOR : Gestión Automática de Prácticas De los Grados de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y de Veterinaria MANUAL PARA EL PROFESOR Autores: Rosa María García Gimeno Jesús M. Dorado Martín 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Manual Usuario Wordpress. Índice

Manual Usuario Wordpress. Índice 2 Índice 1. Manual usuario...2 1.1 Zona de mensajes...2 1.2 Zona de usuarios...5 1.2.1 Identificarse...5 1.2.2 Registrarse...6 1.3 Categorías...6 1.4 Subscribirse...6 1.5 Archivos...7 1.6 Calendario...7

Más detalles

CUESTIONARIOS AUTOCORREGIBLES

CUESTIONARIOS AUTOCORREGIBLES CÓMO CREAR CUESTIONARIOS AUTOCORREGIBLES CON GOOGLE DOCS Las posibilidades didácticas de Google Docs son incuestionables. Además de sus posibilidades colaborativas, sus formularios pueden utilizarse para

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DECLARACIÓN MEDIANTE FORMULARIO EN PANTALLA F3325

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DECLARACIÓN MEDIANTE FORMULARIO EN PANTALLA F3325 MANUAL DE PROCEDIMIENTO DECLARACIÓN MEDIANTE FORMULARIO EN PANTALLA F3325 1 ÍNDICE Paso 1 Ingreso al menú de declaraciones juradas.... 3 Paso 2 Selección de la DJ a declarar.... 4 Paso 3 Selección de la

Más detalles

1. Formulario de ingreso de información

1. Formulario de ingreso de información 1. Formulario de ingreso de información Opciones de búsqueda (Consultar manual de búsqueda de la base) Formulario de ingreso de datos en la base de datos de ESPECIALISTAS 2. Formulario de búsquedas. Para

Más detalles

Manual de Pre- Inscripción de Pregrado. Enero 2015

Manual de Pre- Inscripción de Pregrado. Enero 2015 Manual de Pre- Inscripción de Pregrado Enero 2015 Manual de Pre-Inscripción de Pregrado Contenido 1. Acceso a la Aplicación Web:... 2 2. Generación de Recibo... 3 3. Inicio de Sesión a la Aplicación Web...

Más detalles

Guía de usuario Inscripción, modificación y actualización de datos en Tribunet

Guía de usuario Inscripción, modificación y actualización de datos en Tribunet Guía de usuario Inscripción, modificación y actualización de datos en Tribunet Dirección de Recaudación Subdirección Administración Registro Único Tributario Junio, 2015 1 de 50 Tabla de Contenido I. Introducción

Más detalles

<SOLICITUD DE CLAVE SAC> MANUAL DE USUARIO

<SOLICITUD DE CLAVE SAC> MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Descripción de la aplicación... 3 1.2 Alcance de la aplicación... 3 1.3 Usuarios de la aplicación (roles)... 3 1.4 Acceso a la

Más detalles

DEMO de EncuestaFacil.com

DEMO de EncuestaFacil.com DEMO de EncuestaFacil.com Todo el proceso de investigación en tres sencillos pasos 1 Diseñar Cuestionarios a medida 2 Recopilar Al instante las respuestas 3 Analizar Los resultados en tiempo real 1 Sigue

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE POSTULACIÓN AL QUINTO CONCURSO NACIONAL DE CENTROS DE INVESTIGACIÓN EN ÁREAS PRIORITARIAS FONDAP 2013

GUÍA RÁPIDA DE POSTULACIÓN AL QUINTO CONCURSO NACIONAL DE CENTROS DE INVESTIGACIÓN EN ÁREAS PRIORITARIAS FONDAP 2013 GUÍA RÁPIDA DE POSTULACIÓN AL QUINTO CONCURSO NACIONAL DE CENTROS DE INVESTIGACIÓN EN ÁREAS PRIORITARIAS FONDAP 2013 La postulación se efectuará sólo a través de la plataforma en línea en el sitio web

Más detalles

GESTIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET.

GESTIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET. GESTIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET. DTI, S.A. ha desarrollado una aplicación para la gestión de los certificados de instalaciones de láminas Solarcheck en vehículos a través de

Más detalles

SITRÁN ARAGÓN TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA (WEB GANADEROS) SOLICITUD CERTIFICADOS SANITARIOS

SITRÁN ARAGÓN TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA (WEB GANADEROS) SOLICITUD CERTIFICADOS SANITARIOS SITRÁN ARAGÓN TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA (WEB GANADEROS) SOLICITUD CERTIFICADOS SANITARIOS Servicio de Ordenación y Sanidad Animal Julio 2012 v9 INDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Postulación

MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Postulación MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Postulación INDICE INDICE... 2 1. INTRODUCCION... 3 2. OBJETIVOS... 3 2.1. Objetivo General... 3 2.2. Objetivos Específicos... 3 3. INGRESO AL SISTEMA

Más detalles

- Dirigido a Centros Docentes- Versión 01-23/03/2010

- Dirigido a Centros Docentes- Versión 01-23/03/2010 K Manual de usuario "Inventario TIC - Dirigido a Centros Docentes- Versión 01-23/03/2010 ÍNDICE ÍNDICE...1 1. INTRODUCCIÓN...2 Terminología utilizada... 2 2. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA...2 3. CONSIDERACIONES

Más detalles

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA Manual de Usuario INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. VISIÓN GENERAL DEL PROCESO... 3 3. REQUISITOS TÉCNICOS... 4 3.1. Sistema Operativo y Navegador web... 4 3.2. Firma Digital

Más detalles

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo clic!

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo clic! GUIA PARA EL USO DE E-BANKING Transacciones a un solo clic! 2 Transacciones a un solo click! CONTENIDO A. Bienvenido a e-banking...3 B. Cómo acceder a e-banking?...3 C. Cómo cambiar la clave de acceso?...5

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL MODULO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS (SASP)

MANUAL DE USUARIOS DEL MODULO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS (SASP) MINISTERIO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (MAP) Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación MANUAL DE USUARIOS DEL MODULO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS

Más detalles

Guía de Registro Preinscripción 2014

Guía de Registro Preinscripción 2014 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Guía de Registro Preinscripción 2014 Etapa de Registro MC. Mario S. Ramos Valenzuela 2014 D I R E C C I Ó N D E I N F O R M Á T I C A Y D I R E C C I Ó N D E S E R V I C

Más detalles

Guía de Registro Preinscripción 2016

Guía de Registro Preinscripción 2016 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Guía de Registro Preinscripción 201 Etapa de Registro MC. Mario S. Ramos Valenzuela 201 2 D I R E C C I Ó N D E I N F O R M Á T I C A Y D I R E C C I Ó N D E S E R V I C

Más detalles

INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co

INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co INTRODUCCIÓN A continuación podrá tener a su disposición la principal información para acceder a los cursos a distancia que ofrece el ITM a través

Más detalles

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB 2014 Manual diligenciamiento solicitud de crédito vía Web 1 INTRODUCCION Esta nueva opción que ponemos a disposición de nuestros

Más detalles

Manual de usuario. Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de los organismos de control autorizado (OCAs)

Manual de usuario. Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de los organismos de control autorizado (OCAs) Manual de usuario Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de los organismos de control autorizado (OCAs) 2 de Noviembre de 2009 Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO AL PORTAL DE

Más detalles

Guía paso a paso para la inscripción escolar de NUEVOS alumnos de Kinder del DISTRITO ESCOLAR DE ESCONDIDO

Guía paso a paso para la inscripción escolar de NUEVOS alumnos de Kinder del DISTRITO ESCOLAR DE ESCONDIDO Guía paso a paso para la inscripción escolar de NUEVOS alumnos de Kinder del DISTRITO ESCOLAR DE ESCONDIDO Para inscribir a un nuevo alumno de kinder al Distrito Escolar de Escondido, visite el sitio de

Más detalles

Sistema de la Base de Datos Unificada del RENCAP. Manual del Usuario Empresa Prestataria

Sistema de la Base de Datos Unificada del RENCAP. Manual del Usuario Empresa Prestataria Sistema de la Base de Datos Unificada del RENCAP Manual del Usuario Empresa Prestataria 1 Índice de Contenidos 1. Solicitud de Inscripción Empresa Prestataria: Pág. 4 A) Persona Física o Jurídica Pág.

Más detalles

FORMACIÓN PROFESIONAL

FORMACIÓN PROFESIONAL GUÍA INFORMATIVA I.E.S. González Allende (Toro). Departamento de Orientación. Curso 2014-2015 PARA LA ELECCIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL AL FINALIZAR LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA FORMACIÓN PROFESIONAL

Más detalles

AVEXTENSA. REGISTRARSE COMO USUARIO Estos son los pasos:

AVEXTENSA. REGISTRARSE COMO USUARIO Estos son los pasos: AVEXTENSA Es la plataforma para enseñanzas formativas preuniversitarias del Campus Virtual de la Universidad de Extremadura. Para darse de alta en la plataforma hay que tener un correo electrónico y rellenar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA PARA SOLICITUD DE CURSOS AULA VIRTUAL. Versión 1.0b. Febrero de 2016

MANUAL DE USUARIO SISTEMA PARA SOLICITUD DE CURSOS AULA VIRTUAL. Versión 1.0b. Febrero de 2016 MANUAL DE USUARIO SISTEMA PARA SOLICITUD DE CURSOS AULA VIRTUAL Versión 1.0b Febrero de 2016 CONTENIDO PRESENTACIÓN... 1 1. CÓMO SOLICITAR MIS CURSOS... 1 2. ZONAS DEL SISTEMA PARA SOLICITUD DE CURSOS...

Más detalles

Sistema de Verificación y Matriculación en Línea

Sistema de Verificación y Matriculación en Línea Sistema de Verificación y Matriculación en Línea Padres y tutores tienen acceso al Sistema de Verificación y Matriculación en Línea vía Parent Cloud en my.austinisd.org. Nota: Para el proceso de inscripción

Más detalles

Proceso de Gestión de la Información Sectorial. Manual de Usuario - Herramienta de cargue de Archivos - SIUST. Elaborado por:

Proceso de Gestión de la Información Sectorial. Manual de Usuario - Herramienta de cargue de Archivos - SIUST. Elaborado por: MANUAL DE USUARIO HERRAMIENTA DE CARGUE DE ARCHIVOS EN EL SIUST Elaborado por: Oficina de Planeación e Información 1. Tabla de contenido INTRODUCCIÓN... 4 2. INGRESAR AL SIUST... 5 3. CÓMO ES LA DINÁMICA

Más detalles

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea FACULTAD DE MEDICINA Programas de Magister en: Informática Médica Periodo de postulación: 01 DE SEPTIEMBRE 2015 al 8 de ENERO DE 2016 1. Consideraciones

Más detalles

GUÍA FÁCIL CLAVE Y USUARIO PERSONA NATURAL

GUÍA FÁCIL CLAVE Y USUARIO PERSONA NATURAL GUÍA FÁCIL CLAVE Y USUARIO PERSONA NATURAL 1. CÓMO REGISTRARSE EN EL PORTAL DEL SENIAT Para registrarse en el Portal del Seniat como Persona Natural, debe tener el Registro de Información Fiscal (RIF)

Más detalles

BP/PRV Manual PRAKTIGES. UPV/EHU Prácticas voluntarias Fecha: 1/06/2015. Empresa

BP/PRV Manual PRAKTIGES. UPV/EHU Prácticas voluntarias Fecha: 1/06/2015. Empresa BP/PRV Manual PRAKTIGES UPV/EHU Prácticas voluntarias Fecha: 1/06/2015 Empresa 2 Índice Página REQUISITOS DE ACCESO... 3 INTRODUCCIÓN... 4 CURSOS ACADÉMICOS CENTROS... 10 DATOS CENTRO... 11 NORMATIVA DE

Más detalles

Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico

Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico Centro de Apoyo en Tecnologías de la Información y la Comunicación CATIC Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico El Sistema de Información CLASS Académico es el sistema

Más detalles

Centro de Capacitación en Informática

Centro de Capacitación en Informática Fórmulas y Funciones Las fórmulas constituyen el núcleo de cualquier hoja de cálculo, y por tanto de Excel. Mediante fórmulas, se llevan a cabo todos los cálculos que se necesitan en una hoja de cálculo.

Más detalles

Reglamento Estudiantil

Reglamento Estudiantil Vicerrectoría Académica División de Admisiones y Registro Académico Área de Registro Académico En este documento encontrará la información necesaria, que le brindará un conocimiento general de los procesos

Más detalles

Guía para el usuario sobre el uso del portal web de Planilla Trimestral Patronal

Guía para el usuario sobre el uso del portal web de Planilla Trimestral Patronal ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO COMMONWEALTH OF PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE HACIENDA DEPARMENT OF TREASURY PO BOX 9022501 SAN JUAN PR 00902-2401 PLANILLA TRIMESTRAL PATRONAL DE CONTRIBUCION SOBRE

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOWESLINK DE LOWE S MÉXICO

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOWESLINK DE LOWE S MÉXICO VOLVER AL PRINCIPIO 1 PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOWESLINK DE LOWE S MÉXICO Dé clic en la siguiente sección para ver nuestra lista actualizada de preguntas frecuentes I. INICIO / OBTENCIÓN DE CERTIFICADO

Más detalles

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE BIENES ESTATALES. Tecnología de la Información

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE BIENES ESTATALES. Tecnología de la Información SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE BIENES ESTATALES Tecnología de la Información MANUAL PARA EL PROCESO DEL INVENTARIO 2015 SINABIP - MÓDULO DE BIENES MUEBLES "2016" TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN 1 Proceso Nº

Más detalles

e-conocimiento Manual de uso

e-conocimiento Manual de uso 2 Índice 1. Qué es e-conocimiento?... 3 Web del I+CS... 3 Web de los profesionales... 4 2. Cómo puedo acceder a la Web de los profesionales?... 6 3. Qué puedo encontrar en la Web de los profesionales?...

Más detalles

PORTAL DE TRANSPARENCIA. Manual Transparencia Activa. Portal de Transparencia Página 1

PORTAL DE TRANSPARENCIA. Manual Transparencia Activa. Portal de Transparencia Página 1 PORTAL DE TRANSPARENCIA Manual Transparencia Activa Portal de Transparencia Página 1 Índice 1 Materias, ítems y elementos de Transparencia Activa... 3 2 Ingreso como usuario... 3 2.1 Inicio de sesión...

Más detalles

ÍNDICE. 1.-Activación de Promociones en Descuento... 3

ÍNDICE. 1.-Activación de Promociones en Descuento... 3 2 PROMOCIONES EN DESCUENTO ULTIMA ACTUALIZACION: 12/04/2013 ÍNDICE 1.-Activación de Promociones en Descuento........................... 3 2.-Generando una Promoción en Descuento............................

Más detalles