XCI GRADUACIÓN INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, R.D. DEL 14 AL 24 DE ENERO DE 2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "XCI GRADUACIÓN INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, R.D. DEL 14 AL 24 DE ENERO DE 2015"

Transcripción

1 XCI GRADUACIÓN INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, R.D. DEL 14 AL 24 DE ENERO DE 2015

2 HIMNO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DOMINICANA Música: José Reyes Letra: Emilio Proud Homme Quisqueyanos valientes, alcemos nuestro canto con viva emoción, y del mundo a la faz ostentemos nuestro invicto glorioso pendón. Salve! el pueblo que, intrépido y fuerte, a la guerra a morir se lanzó, cuando en bélico reto de muerte sus cadenas de esclavo rompió. Ningún pueblo ser libre merece si es esclavo, indolente y servil; si en su pecho la llama no crece que templó el heroísmo viril. Mas, Quisqueya la indómita y brava siempre altiva la frente alzará; que si fuere mil veces esclava otras tantas ser libre sabrá.

3 ENTREGA DE CERTIFICACIÓN POR LA OFICINA DEL REGISTRO PARA RECOGER TOGA Y ANILLO CORRESPONDIENTE A LA NONAGÉSIMA PRIMERA GRADUACIÓN, EL SÁBADO 24 DE ENERO DE 2015 Miércoles 14 de enero TEP Jueves 15 de enero ITT ISC IC II ITE IEME IEMM MCT ADHA ADHM GFA ADM DER Viernes 16 de enero TTF COM EIN TF PSIC MRHU EST EOR MPY MED RFC MGED ARQ ELA MGEE EDMB MLA MGEF EDMM EME MGEN EDB EGLE MCP FIL EEM MDP COMC EPU MPC COMP EMA Nota: A partir del 19 de enero se entregarán en el CSTA las autorizaciones de toga y demás informaciones correspondientes a las diferentes carreras de ese campus. La entrega de esta certificación se hará de manera personal y con la presentación del carné de estudiante.

4 PROGRAMA DE ACTIVIDADES Del 14 al 24 de enero Los graduandos deberán realizar las siguientes gestiones en el orden que se indica: 1. Recoger en la Dirección del Registro el documento que les autoriza al pago de alquiler del traje académico y el retiro del anillo. 2. Realizar pagos en Tesorería. 3. Recoger invitaciones y el Instructivo para los Graduandos, en la Dirección de Comunicaciones Corporativas, Edificio de Administración y Servicios Generales, 6to. nivel. 4. Recoger el traje académico en el Centro de Togas, situado en el 2do. nivel del Centro de Estudiantes. Este procedimiento se especifica más adelante. Horario: De 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Reunión con carácter obligatorio Estudiantes participantes del Programa de Crédito Educativo con funcionarios de la Oficina de Asistencia Económica. Programas de Crédito Educativo Campus Santiago: Lunes 19 de enero de 2015 Hora: 11:00 a.m. Lugar: Auditorio Ciencias de la Ingeniería Campus Santo Tomás de Aquino: Martes 20 de enero de 2015 Hora: 11:00 a.m. Lugar: Salón A, Edificio Administrativo 2 Programa de Préstamos Federales Campus Santiago: Martes 20 de enero de 2015 Hora: 10:00 a.m. Lugar: Laboratorio de Informática

5 Campus Santo Tomás de Aquino: Jueves 22 de enero de 2015 Hora: 10:00 a.m. Lugar: Salón A, Edificio Administrativo 2. Viernes 23 de enero 4:00 p.m. Reunión general y ensayo de graduación. Es absolutamente obligatoria la asistencia de todos los graduandos. Se hará un ensayo del desfile y de la ceremonia de graduación, de manera que no haya errores en la entrega de los diplomas y en los demás momentos de la ceremonia. Lugar: Salón Multiuso. 5:00 p.m. Misa de Acción de Gracias, con la presencia de los padres de los graduandos. Lugar: Salón Multiuso p.m. Refrigerio. Lugar: Plazoleta exterior Salón Multiuso. Sábado 24 de enero 5:00.m. Lugar: Nonagésima Primera Graduación. Explanada de Graduaciones, parqueo general. En caso de lluvia, el acto se realizará en el Salón Multiuso. OBSERVACIÓN: Los graduandos deberán estar puntualmente a las 3:30 de la tarde en el Centro de Estudiantes para la organización del desfile. Las palabras de despedida de los graduandos las pronuncia un graduando, escogido por sus calificaciones y capacidad para comunicarse, alternado entre los departamentos académicos. NOTAS: 1. La contribución para el Crédito Educativo será entregada por un graduando durante la ceremonia de graduación. 2. El costo de alquiler del traje académico completo es de RD$1,

6 3. El traje académico deberá ser devuelto en el Departamento de Suministro a partir del lunes siguiente al acto de graduación. A partir del octavo día de la graduación se cobrará una penalidad por atraso en la entrega, de la siguiente forma: Del octavo al décimocuarto día RD$ , por día del décimoquinto al vigésimo día RD$ , por día del vigésimoprimer día en adelante..... RD$ , por día En caso de que el traje académico se extravíe o se mutile, el graduado, además de la multa por atraso en la devolución, deberá cubrir el costo total del mismo, que es de RD$5, DE LA VESTIMENTA DE LOS GRADUANDOS DAMAS: Traje corto debajo de la toga, no accesorios sobre la toga (collares, bufandas, broches, corsages). Solo zapatos negros; preferiblemente cerrados y de tacón cómodo. CABALLEROS: Pantalón negro o azul marino, camisa blanca, corbata larga, zapatos negros. USO DEL TRAJE ACADÉMICO Toga y birrete... negro Esclavina... amarillo oro Borla... del color de su carrera Nota: Después de la ceremonia de otorgamiento de los grados, los graduandos cambian las borlas de sus birretes hacia el lado izquierdo. Así deberán usarlos cada vez que lleven traje académico.

7 PROTOCOLO PARA DETERMINAR EL TRAJE ACADÉMICO ADECUADO, A SER UTILIZADO EN DIFERENTES OCASIONES EN LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA Como regla general, el traje académico a ser utilizado por los académicos y profesionales de la PUCMM, para las diferentes ceremonias oficiales, debe corresponderse con el área de formación y grado académico que posea la persona, en los dos primeros casos, y con relación a los graduandos, con la ausencia o existencia de algún grado, al momento de recibirse. Traje académico para ceremonias de graduación: A. Graduandos que asisten a la primera ceremonia de investidura de Grado (licenciatura o equivalente): Toga y birrete : Negro completo Esclavina : Amarillo oro Borla : Del color de su carrera: Facultad de Ciencias y Humanidades: azul celeste Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas: amarillo oro (excepción: Derecho, cuya borla es roja) Facultad de Ciencias de la Ingeniería: azul ultramar Facultad de Ciencias de la Salud: amarillo claro Los graduandos que ya poseen un grado de Licenciado en un área diferente a aquella en la que se van a recibir en la graduación de que se trate, llevarán una cinta en las mangas de la toga, y una borla en sus birretes, ambos del color de la carrera que ya ostentan. B. Graduandos que asisten a la ceremonia de investidura de Postgrado: Para recibir el primer título de postgrado (especialidad, maestría), llevarán una cinta en las mangas de la toga y una borla en su birrete, ambos del color de su carrera.

8 C. Graduandos con nivel de Postgrado que asisten a recibir nuevos títulos del mismo nivel (especialidad, maestría), llevarán dos cintas en las mangas de la toga, del color de la borla del birrete. Esto así, porque ya son profesionales de un segundo nivel al momento de recibir el nuevo título. D. Graduandos que asisten a la ceremonia de investidura de su primer título a nivel de Doctorado, llevarán dos cintas en las mangas de la toga, del color de la borla del birrete. Para recibir nuevos títulos del nivel de Doctorado, llevarán tres cintas en las mangas de la toga, del color de la borla del birrete. Esto así, porque ya son profesionales de un tercer nivel al momento de recibirse en una nueva área de Doctorado. Nota: Como puede observarse, el color y el número de cintas en la manga de la toga se corresponde con el nivel ya adquirido, no el que está por recibirse.

9 ASUNTOS PARA RECORDAR 1. Es absolutamente necesaria la asistencia de los graduandos a las actividades de los días viernes 23 y sábado 24 de enero. 2. Es importante el factor puntualidad en todas las actividades programadas. 3. De la toma de fotografías: Los graduandos deberán instruir a sus familiares y amigos para que las fotografías sean tomadas en momentos previos a la ceremonia de graduación. El personal de Seguridad de la Universidad no permitirá el acceso de fotógrafos al área de la ceremonia de graduación. Habrá un equipo de fotógrafos autorizados para la toma de fotografías tanto previo al acto como durante el desarrollo del mismo. Éstos estarán ubicados en el área exterior el Centro de Estudiantes, próximo a la vía del desfile. La Dirección de Comunicaciones Corporativas presentará a los graduandos las ofertas de los fotógrafos. 4. Del uso de celulares: Se agradece la colaboración de todos los graduandos para que una vez iniciada la ceremonia sean apagados los celulares. 5. El área reservada a los graduandos no debe ser penetrada por familiares y relacionados durante la ceremonia. 6. Los graduandos deberán permanecer en sus asientos hasta el final de la ceremonia. 7. Al momento de recoger las invitaciones e informaciones generales en la Dirección de Comunicaciones Corporativas, apelamos a su generosidad y le solicitamos un donativo de acuerdo a sus posibilidades, que es su aporte para que un estudiante de recursos limitados pueda tener acceso a la formación universitaria en su Alma Mater. Este aporte será entregado al Rector por un representante de los graduandos, durante la ceremonia de graduación.

10 TOMA DE JURAMENTO Rector: Graduados: Rector: Juran ustedes, por Dios, servir a la sociedad, a la verdad y a la ciencia, con el corazón puro y la voluntad firme, a partir de este momento en que se les ha investido con títulos que más que derechos crean deberes, fieles a las enseñanzas recibidas, a la mística que inspiró el trabajo de sus profesores y el de ustedes, y al espíritu con que han de enfrentarse a los compromisos que como hombres y mujeres han contraído con la sociedad? Sí, juro, servir a la sociedad, a la verdad y a la ciencia con el corazón puro y la voluntad firme. Si ustedes cumplen con este juramento la Patria será enaltecida y Dios les premiará. Les autorizo a usar sus anillos, en señal de su compromiso con la sociedad, la verdad y la ciencia.

11 CANTO A LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA Verdad y Ciencia son tus caminos Madre y Maestra tu identidad Familia y Patria son tu destino avanza firme Universidad. En ti se agitan los corazones que buscan luz en la oscuridad no te detengas, defiende al hombre el universo es tu facultad. Verdad y Ciencia son tus caminos Madre y Maestra tu identidad Familia y Patria son tu destino avanza firme Universidad Familia y Patria son tu destino avanza firme Universidad.

XCIV GRADUACIÓN INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, R.D. DEL 30 DE MAYO AL 11 DE JUNIO DE 2016

XCIV GRADUACIÓN INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, R.D. DEL 30 DE MAYO AL 11 DE JUNIO DE 2016 XCIV GRADUACIÓN INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, R.D. DEL 30 DE MAYO AL 11 DE JUNIO DE 2016 HIMNO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DOMINICANA Música: José Reyes Letra: Emilio Proud Homme

Más detalles

XCV GRADUACIÓN INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, R.D. DEL 23 DE ENERO AL 4 DE FEBRERO DE 2017

XCV GRADUACIÓN INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, R.D. DEL 23 DE ENERO AL 4 DE FEBRERO DE 2017 XCV GRADUACIÓN INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, R.D. DEL 23 DE ENERO AL 4 DE FEBRERO DE 2017 HIMNO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DOMINICANA Música: José Reyes Letra: Emilio Proud

Más detalles

XCVI GRADUACIÓN. Campus Santiago INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS

XCVI GRADUACIÓN. Campus Santiago INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS XCVI GRADUACIÓN Campus Santiago INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS Del 30 de mayo al 10 de junio de 2017 Santiago de los Caballeros, República Dominicana. 2 XVCI Graduación HIMNO NACIONAL DE LA REPÚBLICA

Más detalles

XCVII GRADUACIÓN. Campus Santiago INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS

XCVII GRADUACIÓN. Campus Santiago INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS XCVII GRADUACIÓN Campus Santiago INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS Del lunes 22 de enero al sábado 3 de febrero de 2018 Santiago de los Caballeros, República Dominicana. 2 XCVII Graduación HIMNO NACIONAL

Más detalles

1. Informaciones Generales

1. Informaciones Generales 1. Informaciones Generales Reuniones Informativas de Graduación Extraordinaria: Fecha: jueves 12 y viernes 13 de marzo de 2015. Lugar: Auditorio Dr. Leonel Rodríguez Rib, Universidad APEC, Campus I. Hora:

Más detalles

LXIV GRADUACIÓN. Campus Santo Tomás de Aquino INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS

LXIV GRADUACIÓN. Campus Santo Tomás de Aquino INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS LXIV GRADUACIÓN Campus Santo Tomás de Aquino INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS Del lunes 9 al sábado 14 de abril de 2018 Santo Domingo, República Dominicana. 2 LXIV Graduación HIMNO NACIONAL DE LA REPÚBLICA

Más detalles

LXIII GRADUACIÓN INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS. Campus Santo Tomás de Aquino. Del 1 al 9 de septiembre de 2017 Santo Domingo, República Dominicana.

LXIII GRADUACIÓN INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS. Campus Santo Tomás de Aquino. Del 1 al 9 de septiembre de 2017 Santo Domingo, República Dominicana. LXIII GRADUACIÓN Campus Santo Tomás de Aquino INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS Del 1 al 9 de septiembre de 2017 Santo Domingo, República Dominicana. 2 LXIII Graduación HIMNO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

Más detalles

CIRCULAR. En nombre de la Universidad EAFIT le extendemos un cordial saludo y nuestras más sinceras felicitaciones por su graduación.

CIRCULAR. En nombre de la Universidad EAFIT le extendemos un cordial saludo y nuestras más sinceras felicitaciones por su graduación. CIRCULAR PARA: graduandos de las maestrías en Administración, Administración Financiera, Derecho Penal, Economía, Estudios Humanísticos, Física Aplicada, Gerencia de Proyectos, Hermenéutica Literaria,

Más detalles

HYDE LEADERSHIP CHARTER SCHOOL

HYDE LEADERSHIP CHARTER SCHOOL HYDE LEADERSHIP CHARTER SCHOOL Sábado Junio 29, 2013 PRIMER EJERCICIO DE GRADUACION COLUMBIA UNIVERSITY, ROONE ARLEDGE AUDITORIUM Localización: Universidad de Columbia, Alfred Lerner Hall Roone- Arledge

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA GRADUANDOS OCTOGÉSIMA QUINTA GRADUACIÓN

INSTRUCTIVO PARA GRADUANDOS OCTOGÉSIMA QUINTA GRADUACIÓN UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA "JOSÉ SIMEÓN CAÑAS" INSTRUCTIVO PARA GRADUANDOS OCTOGÉSIMA QUINTA GRADUACIÓN PROGRAMA 1. Ingreso de las autoridades 2. Entrada de los graduandos mientras el coro de la UCA canta

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA GRADUANDOS OCTOGÉSIMA NOVENA GRADUACIÓN

INSTRUCTIVO PARA GRADUANDOS OCTOGÉSIMA NOVENA GRADUACIÓN UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA "JOSÉ SIMEÓN CAÑAS" INSTRUCTIVO PARA GRADUANDOS OCTOGÉSIMA NOVENA GRADUACIÓN PROGRAMA 1. Ingreso de las autoridades 2. Entrada de los graduandos mientras el coro de la UCA canta

Más detalles

www.títulos.uadec.mx Requisitos para el trámite de Título de Licenciatura Requisitos para el trámite de Cédula Profesional de Licenciatura

www.títulos.uadec.mx Requisitos para el trámite de Título de Licenciatura Requisitos para el trámite de Cédula Profesional de Licenciatura www.títulos.uadec.mx Requisitos para el trámite de Título de Licenciatura Requisitos para el trámite de Cédula Profesional de Licenciatura Requisitos para el trámite de Título de Diploma de Especialidad

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS

INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS V INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS INFORMACIONES GENERALES CEREMONIA DE GRADUACIÓN LUGAR: Terminal Sans Souci, Nivel I. DIRECCIÓN: Av. España, frente a la Marina de Guerra. Santo Domingo Este, R. D. FECHA

Más detalles

Graduación Extraordinaria INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS. Dirección de Comunicación y Mercadeo Institucional

Graduación Extraordinaria INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS. Dirección de Comunicación y Mercadeo Institucional Graduación Extraordinaria INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS Dirección de Comunicación y Mercadeo Institucional Tercer piso del Edificio Administrativo Av. Máximo Gómez No.72 Apartado Postal 2876, Santo Domingo,

Más detalles

LX GRADUACIÓN INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS SANTO DOMINGO, R.D. DEL 1 AL 9 DE ABRIL DE 2016

LX GRADUACIÓN INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS SANTO DOMINGO, R.D. DEL 1 AL 9 DE ABRIL DE 2016 LX GRADUACIÓN INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS SANTO DOMINGO, R.D. DEL 1 AL 9 DE ABRIL DE 2016 HIMNO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DOMINICANA Música: José Reyes Letra: Emilio Proud Homme Quisqueyanos valientes,

Más detalles

LXI GRADUACIÓN INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS SANTO DOMINGO, R.D. DEL 2 AL 9 DE SEPTIEMBRE DE 2016

LXI GRADUACIÓN INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS SANTO DOMINGO, R.D. DEL 2 AL 9 DE SEPTIEMBRE DE 2016 LXI GRADUACIÓN INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS SANTO DOMINGO, R.D. DEL 2 AL 9 DE SEPTIEMBRE DE 2016 HIMNO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DOMINICANA Música: José Reyes Letra: Emilio Proud Homme Quisqueyanos valientes,

Más detalles

ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING

ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING 1. Verificación de la elegibilidad Una vez que elija en qué categoría Premio que le gustaría presentar su solicitud, se le pedirá que responder a una

Más detalles

CIRCULAR. En nombre de la Universidad EAFIT le extendemos un cordial saludo y nuestras más sinceras felicitaciones por su graduación.

CIRCULAR. En nombre de la Universidad EAFIT le extendemos un cordial saludo y nuestras más sinceras felicitaciones por su graduación. CIRCULAR PARA: graduandos del doctorado en Administración; de las maestrías en Administración, Administración Financiera, Derecho Penal, Desarrollo Humano Organizacional, Gerencia de Proyectos, Ingeniería,

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Educación Administrativa

Plan de Estudios. Maestría en Educación Administrativa Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

EL TABLERO. El tablero está dividido en sesenta y cuatro (64) casillas o escaques alternando los colores blancos con los negros.

EL TABLERO. El tablero está dividido en sesenta y cuatro (64) casillas o escaques alternando los colores blancos con los negros. EL TABLERO El tablero es el campo de batalla donde dos ejércitos, uno de color blanco y otro de color negro, se enfrentan, dirigidos cada uno por un rey. El tablero está dividido en sesenta y cuatro (64)

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Publicidad

Plan de Estudios. Maestría en Publicidad Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

LIX GRADUACIÓN INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS ACTIVIDADES VIERNES 11 Y SÁBADO 12 DE SEPTIEMBRE DE 2015 CAMPUS SANTO TOMÁS DE AQUINO

LIX GRADUACIÓN INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS ACTIVIDADES VIERNES 11 Y SÁBADO 12 DE SEPTIEMBRE DE 2015 CAMPUS SANTO TOMÁS DE AQUINO LIX GRADUACIÓN INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS ACTIVIDADES VIERNES 11 Y SÁBADO 12 DE SEPTIEMBRE DE 2015 CAMPUS SANTO TOMÁS DE AQUINO PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA OFICINA DEL RECTOR

Más detalles

ASPECTOS A SUBSANAR. Criterio 5. Planificación de las Enseñanzas

ASPECTOS A SUBSANAR. Criterio 5. Planificación de las Enseñanzas FECHA: 02/12/2014 EXPEDIENTE Nº: 1482/2009 ID TÍTULO: 4310588 CONTESTACIÓN A LA EVALUACIÓN PROVISIONAL REALIZADA POR ANECA DE LA SOLICITUD DE VERIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Diseno Grafico

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Diseno Grafico MARIA -Plan de Estudios- en Diseno Grafico CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

CONSEJO UNIVERSITARIO CUO-002-2015 PROVIDENCIA CUO-002-012-II-2015

CONSEJO UNIVERSITARIO CUO-002-2015 PROVIDENCIA CUO-002-012-II-2015 CONSEJO UNIVERSITARIO CUO-002-2015 PROVIDENCIA CUO-002-012-II-2015 El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe, actuando en Sesión Ordinaria Nº CUO-002-2015, de

Más detalles

17 de noviembre de 2015 Auditorio de Rectoría

17 de noviembre de 2015 Auditorio de Rectoría Ing. Juan Carlos López Abad (Ingeniería Industrial, gen. 94), Medallista Generación Anáhuac 2015 17 de noviembre de 2015 Auditorio de Rectoría Estimado Padre Cipriano Sánchez, Rector de la Universidad

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Matemáticas Aplicadas y Tecnologías Educativas

Plan de Estudios. Maestría en Matemáticas Aplicadas y Tecnologías Educativas Plan de Estudios Maestría en Matemáticas Aplicadas y Tecnologías Educativas CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos

Más detalles

CALENDARIO académico JULIO - SEPTIEMBRE CICLO. Nuevos retos, nuevos proyectos

CALENDARIO académico JULIO - SEPTIEMBRE CICLO. Nuevos retos, nuevos proyectos CALENDARIO académico CICLO JULIO - SEPTIEMBRE Nuevos retos, nuevos proyectos JUNIO Lunes 15 de junio Inicio de inscripciones y reinscripciones ordinarias sin multa del ciclo Julio - Septiembre 15, del

Más detalles

EL SERVICIO DE PRÉSTAMO

EL SERVICIO DE PRÉSTAMO HORARIO La biblioteca abre de lunes a viernes de 9,00 a 21,00 sin interrupción. Los cambios de horario por vacaciones o necesidades del servicio, se anunciarán con anterioridad. EL CATÁLOGO Para localizar

Más detalles

COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO FACULTAD DE JURISPRUDENCIA INFORMACIÓN A TENER EN CUENTA:

COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO FACULTAD DE JURISPRUDENCIA INFORMACIÓN A TENER EN CUENTA: INFORMACIÓN A TENER EN CUENTA: La Facultad de Jurisprudencia con el propósito de mejorar los procesos académicos cuenta con una plataforma electrónica para dar inicio al trámite de proceso de grado, de

Más detalles

LUNES 9 DE SEPTIEMBRE, A CONTAR DE LAS 10:00 HORAS. PRESENTACIÓN DE LOS NIÑOS DESDE PLAY-GROUP A 6º BÁSICO. PROGRAMA EN HORARIOS APROXIMADOS

LUNES 9 DE SEPTIEMBRE, A CONTAR DE LAS 10:00 HORAS. PRESENTACIÓN DE LOS NIÑOS DESDE PLAY-GROUP A 6º BÁSICO. PROGRAMA EN HORARIOS APROXIMADOS Valparaíso, agosto 30, 2013 Señores Alumnos, Apoderados y Profesores PRESENTE Estimados señores: Como es tradicional en septiembre, el Departamento de Educación Física hará una Presentación de Bailes Folclóricos

Más detalles

Fechas importantes para los Seniors

Fechas importantes para los Seniors Fechas importantes para los Seniors Martes, Mayo 12 Viernes, Mayo 15 Viernes, Mayo 15 Martes, Mayo 19 Martes, Mayo 19 Noche de Becas, Honores y Premios : Auditorio (6:30pm-8:00pm) Hoja de verificacion:

Más detalles

INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER

INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER INDEX Introducción...2 Paso 1. Diseños. La plantilla de diseños...2 1.a Diseños:...2 1.b Colores:...3 1.c Estilos:...5 Paso 2. Información...6 Paso

Más detalles

NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO DE LAS CLÍNICAS DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE CUENCA

NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO DE LAS CLÍNICAS DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE CUENCA NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO DE LAS CLÍNICAS DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE CUENCA Las clínicas tendrán un promedio de 30 a 40 estudiantes por turno de manera simultánea, quienes rotarán

Más detalles

Preguntas Frecuentes. www.fce.ufm.edu

Preguntas Frecuentes. www.fce.ufm.edu Preguntas Frecuentes www.fce.ufm.edu La FCE ofrece clases que pueden cursar para cubrir Plan de estudios este requisito. Por ejemplo, dentro de los optativos Qué son los cursos obligatorios? Todos los

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERIA INDUSTRIAL

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERIA INDUSTRIAL Impartido por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UNED PREGUNTAS DE INFORMACIÓN GENERAL- Curso 2015-2016 1. Qué titulación se obtiene cuando se superan todos los créditos del Máster

Más detalles

Procedimiento E U N A C O M

Procedimiento E U N A C O M E U N A C O M Procedimiento Número: 01-2014 Ref: Detalla el proceso de rendición del EUNACOM-ST Dirigido a: Escuelas que participen como sede del EUNACOM Vigente a partir de: 25 de noviembre, 2014 Cambios:

Más detalles

LA GENEROSIDAD (D.10.3.10)

LA GENEROSIDAD (D.10.3.10) LA GENEROSIDAD REFERENCIA BÍBLICA: Proverbios 11:24-26 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Hay gente desprendida que recibe más de lo que da, y gente tacaña que acaba en la pobreza.

Más detalles

Seguimiento Académico de los. Estudiantes en Prácticas en Empresa

Seguimiento Académico de los. Estudiantes en Prácticas en Empresa Seguimiento Académico de los Estudiantes en Prácticas en Empresa IT-08 Facultad de Biología TÍTULO: Seguimiento Académico de los Estudiantes en Prácticas en Empresa CÓDIGO: IT-08 Alcance: Grado en Biología

Más detalles

THE SUMMIT SCHOOL. Intercambio a Greensboro, Carolina del. A CREATIVE WAY TO LEARN Noviembre, 2012

THE SUMMIT SCHOOL. Intercambio a Greensboro, Carolina del. A CREATIVE WAY TO LEARN Noviembre, 2012 THE SUMMIT SCHOOL A CREATIVE WAY TO LEARN Noviembre, 2012 Regreso del Intercambio será el próximo lunes 19 de noviembre a las 12:30 pm. En vuelo de American Airlines vía Miami Del 8 al 19 de noviembre,

Más detalles

Curso de adaptación. VerificaMemoriaGrado011208V2. UVa

Curso de adaptación. VerificaMemoriaGrado011208V2. UVa en Logopedia Real Decreto 19/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias Curso de adaptación. A) DESCRIPCIÓN DEL PUENTE O DE ADAPTACIÓN Modalidad de enseñanza

Más detalles

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea FACULTAD DE MEDICINA Programas de Magister en: Informática Médica Periodo de postulación: 01 DE SEPTIEMBRE 2015 al 8 de ENERO DE 2016 1. Consideraciones

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Dirección de Cine

Plan de Estudios. Maestría en Dirección de Cine Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

PAU 2010. ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO R.D.1892/2008 de 14 de noviembre. Servicio de Pruebas de

PAU 2010. ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO R.D.1892/2008 de 14 de noviembre. Servicio de Pruebas de ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO R.D.1892/2008 de 14 de noviembre Servicio de Pruebas de Acceso, Títulos T y Becas. Se trata de un Real Decreto que regula las Pruebas de Acceso

Más detalles

-Plan de Estudios- Doctorado en Relaciones Internacionales

-Plan de Estudios- Doctorado en Relaciones Internacionales -Plan de Estudios- en Relaciones Internacionales CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1)

Más detalles

La Computación del Siglo 21: entre lo natural y lo artificial de la inteligencia y la vida

La Computación del Siglo 21: entre lo natural y lo artificial de la inteligencia y la vida Primer Concurso de Cuento La Computación del Siglo 21: entre lo natural y lo artificial de la inteligencia y la vida Hoy por hoy, vida e inteligencia no son conceptos exclusivos del ámbito de lo natural.

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Turismo

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Turismo MARIA -Plan de Estudios- en Turismo CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

MINA DE ORO. "La mina de oro produce oro. Mejórala para aumentar la producción y la cantidad de oro almacenado."

MINA DE ORO. La mina de oro produce oro. Mejórala para aumentar la producción y la cantidad de oro almacenado. MINA DE ORO "La mina de oro produce oro. Mejórala para aumentar la producción y la cantidad de oro almacenado." El "Punto de Ganancia" es el punto en que la mina con la nueva mejora ha recuperado los recursos

Más detalles

CEREMONIAL Y PROTOCOLO ACADÉMICO Y UNIVERSITARIO

CEREMONIAL Y PROTOCOLO ACADÉMICO Y UNIVERSITARIO ASIGNATURA DE MÁSTER: CEREMONIAL Y PROTOCOLO ACADÉMICO Y UNIVERSITARIO Curso 2015/2016 (Código:26616150) 1.PRESENTACIÓN La Asignatura de "Ceremonial y protocolo académico y universitario" se presenta estructurada

Más detalles

DIRECCIÓN DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES

DIRECCIÓN DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES DIRECCIÓN DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES PROCESO DE REGISTRO PARA INGRESO AL CATÁLOGO DE UNIDADES RECEPTORAS (UR) DE PRÁCTICAS PROFESIONALES Contenido 1. Llenar forma de registro en sistema.

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN DERECHO PÚBLICO. Duración: 150 Horas I. PRESENTACIÓN

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN DERECHO PÚBLICO. Duración: 150 Horas I. PRESENTACIÓN CURSO DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN DERECHO PÚBLICO Duración: 150 Horas Coordinador Académico: ENRIQUE BARDALES MENDOZA I. PRESENTACIÓN Los Cursos de Especialización Avanzada son estudios de perfeccionamiento

Más detalles

REUNIÓN CON LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN. Situación de la Educación Física en Canarias. Presente y futuro inmediato

REUNIÓN CON LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN. Situación de la Educación Física en Canarias. Presente y futuro inmediato REUNIÓN CON LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Situación de la Educación Física en Canarias. Presente y futuro inmediato La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Canarias

Más detalles

Formulario de Registración Escuela Biblica de Vacaciones 2014 (pre-k 4 ~ 6 to Grado)

Formulario de Registración Escuela Biblica de Vacaciones 2014 (pre-k 4 ~ 6 to Grado) Formulario de Registración Escuela Biblica de Vacaciones 2014 (pre-k 4 ~ 6 to Grado) Nombre de Padre/Encargado: Apellido Primer Nombre Correo Electronico( Para enviarle informacion, referente a la clase

Más detalles

Ciclo académico. Régimen de Cursado y Promoción ALUMNOS REGULARES

Ciclo académico. Régimen de Cursado y Promoción ALUMNOS REGULARES Ciclo académico Se considera Ciclo Académico a todas las actividades académicas realizadas por el alumno en la Institución desde el primero de abril del año en curso hasta el treinta y uno de marzo del

Más detalles

EMPLEADOS DE NUEVA YORK

EMPLEADOS DE NUEVA YORK EMPLEADOS DE NUEVA YORK Derecho de Autor PAYCHEX, Inc. 2008. Todos los derechos reservados. TABLA DE CONTENIDO SERVICIO DE JURADO AUSENCIA PARA VOTAR LICENCIA MILITAR DE LA FAMILIA AUSENCIA POR DONAR

Más detalles

COMO GENERAR LOS REPORTES DE SEGUIMIENTO DE ESTUDIANTES A TRAVÉS DE LA MESA DE SERVICIO CAVI.

COMO GENERAR LOS REPORTES DE SEGUIMIENTO DE ESTUDIANTES A TRAVÉS DE LA MESA DE SERVICIO CAVI. COMO GENERAR LOS REPORTES DE SEGUIMIENTO DE ESTUDIANTES A TRAVÉS DE LA MESA DE SERVICIO CAVI. Señores Docentes Virtuales Católica del Norte Fundación Universitaria Reciban un cordial saludo. Con el fin

Más detalles

DEPARTAMENTO DE LOGÍSTICA. 21/09/2015 CIRCULAR No. 1 RESPUESTA A LOS OFERENTES

DEPARTAMENTO DE LOGÍSTICA. 21/09/2015 CIRCULAR No. 1 RESPUESTA A LOS OFERENTES DEPARTAMENTO DE LOGÍSTICA 21/09/2015 CIRCULAR No. 1 RESPUESTA A LOS OFERENTES LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA DE UNA EMPRESA PARA LA TOMA DE INVENTARIO Y PREPARACION

Más detalles

Esta graduación tiene características especiales. Con gran satisfacción. entregaremos diplomas a un grupo de profesores de distintas unidades

Esta graduación tiene características especiales. Con gran satisfacción. entregaremos diplomas a un grupo de profesores de distintas unidades PALABRAS DE MONSEÑOR AGRIPINO NUÑEZ, RECTOR DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA AL PRESENTAR AL ORADOR INVITADO DE LA SEPTUAGÉSIMA SEGUNDA GRADUACIÓN, DOCTOR GUILLERMO LINARES, COMISIONADO

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Procesos Editoriales y Derechos de Autor

Plan de Estudios. Maestría en Procesos Editoriales y Derechos de Autor Plan de Estudios Maestría en Procesos Editoriales y Derechos de Autor CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4)

Más detalles

CATUS Recomendaciones para la cumplimentación de la Automatrícula en el Instituto de Idiomas

CATUS Recomendaciones para la cumplimentación de la Automatrícula en el Instituto de Idiomas CATUS Recomendaciones para la cumplimentación de la Automatrícula en el Instituto de Idiomas 2015-2016 Centro de Atención al Estudiante 2 Acceso Puedes acceder a la Automatrícula desde el acceso directo

Más detalles

LA VIDA EN LA FAMILIA DE DIOS (B.5.3.6)

LA VIDA EN LA FAMILIA DE DIOS (B.5.3.6) LA VIDA EN LA FAMILIA DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 2:42-47 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Todos seguían firmes en lo que los apóstoles les enseñaban y compartían lo que tenían

Más detalles

Días : lunes 12, martes 13 y miércoles 14 de enero de 2015. Hora : Horario continuado de 09:00 a 17:00 horas.

Días : lunes 12, martes 13 y miércoles 14 de enero de 2015. Hora : Horario continuado de 09:00 a 17:00 horas. INSTRUCTIVO DE MATRÍCULAS ADMISIÓN 2015 La Universidad de Playa Ancha efectuará su Proceso de Matrícula para los postulantes convocados a las diferentes carreras, conforme a las siguientes disposiciones,

Más detalles

Boletín informativo. Presentación. La marcha de nuestro proyecto. Cooperativa de viviendas CEAN BERMUDEZ Soc. Coop. And.

Boletín informativo. Presentación. La marcha de nuestro proyecto. Cooperativa de viviendas CEAN BERMUDEZ Soc. Coop. And. Boletín informativo Nº 78 Viernes, 8 de agosto de 2014 Presentación Buenas tardes, una vez más Semana ya de rutina en el desarrollo normal de las obras, una vez que parece se han normalizado ya los suministros,

Más detalles

HORARIO DE ATENCIÓN:

HORARIO DE ATENCIÓN: Políticas del Departamento de Servicio y Atención a Distribuidores Independientes Cardì. Deseando brindarles un mejor servicio y Atención a todos nuestros Distribuidores damos a conocer las políticas del

Más detalles

UNIFORME ESCOLAR ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

UNIFORME ESCOLAR ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Estimados Padres de Familia Como es de su amplio conocimiento y aceptación en las Reuniones Tutoriales de fechas 13 y 21 de octubre de 2015, el colegio a partir del Año Escolar 2016 está implementando

Más detalles

INSTITUTO TEPEYAC CAMPUS XCARET

INSTITUTO TEPEYAC CAMPUS XCARET INSTITUTO TEPEYAC CAMPUS XCARET REGLAMENTO ADMINISTRATIVO CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS CON BASE EN EL ACUERDO QUE ESTABLECEN LAS BASES MÍNIMAS DE INFORMACIÓN PARA LA COMERCIALIZACIÓN

Más detalles

Cruz Roja Costarricense Departamento de Proveeduría

Cruz Roja Costarricense Departamento de Proveeduría Indicaciones Generales 1. El formulario debe ser completado con letra clara y legible (preferiblemente en computadora o máquina de escribir), sin borrones, ni tachaduras y el mismo debe ser entregado únicamente

Más detalles

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en la Ceremonia de Inauguración de los Primeros Juegos Deportivos Down

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en la Ceremonia de Inauguración de los Primeros Juegos Deportivos Down Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en la Ceremonia de Inauguración de los Primeros Juegos Deportivos Down Santiago, 06 de noviembre de 2015 Amigas y amigos: Es una

Más detalles

Apreciables Graduandos 2016. Fundación Juan Bautista Gutiérrez

Apreciables Graduandos 2016. Fundación Juan Bautista Gutiérrez Apreciables Graduandos 2016. Adjunto información sobre Universidades para el 2017. Muchos éxitos Fundación Juan Bautista Gutiérrez El Programa de Becas Universitarias de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez,

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Administración Bancaria

Plan de Estudios. Maestría en Administración Bancaria Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

GAINESVILLE MIDDLE SCHOOL Enmendado Mayo 10, 2012

GAINESVILLE MIDDLE SCHOOL Enmendado Mayo 10, 2012 GAINESVILLE MIDDLE SCHOOL Enmendado Mayo 10, 2012 Titulo I Reglamento de la Participación de los Padres 2012-2013 El Programa Titulo I de Participación de los Padres de la Gainesville Middle School promueve

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES TÉRMINOS Y CONDICIONES Vigente desde el 01/01/2015 El usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en términos y condiciones previas a su inscripción. DATOS PERSONALES Los datos

Más detalles

Visitas a planta. Relación con Instituciones Educativas

Visitas a planta. Relación con Instituciones Educativas Visitas a planta Relación con Instituciones Educativas April 28, 2011 Índice 1. Visitas a planta 2. Lineamientos generales 3. Normas de seguridad para visitas a planta 4. Normas dentro de la Planta 5.

Más detalles

Club Puerto Azul. Puerto Azul 2015

Club Puerto Azul. Puerto Azul 2015 Club Puerto Azul 30 de Octubre Año 2015 Encartado Puerto Azul 2015 Nuestras ya tienen fecha 28 de Noviembre de 2015 Estas son nuestras Redes Sociales -Oficiales- @PtoAzul Todos a seguirlas! 10 Colegios

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ATLACOMULCO EXELENCIA EDUCATIVA PARA TI MAESTRIA EN EDUCACION REALIDAD EDUCATIVA ENSAYO REFORMAS EDUCATIVAS DE MÉXICO

UNIVERSIDAD DE ATLACOMULCO EXELENCIA EDUCATIVA PARA TI MAESTRIA EN EDUCACION REALIDAD EDUCATIVA ENSAYO REFORMAS EDUCATIVAS DE MÉXICO UNIVERSIDAD DE ATLACOMULCO EXELENCIA EDUCATIVA PARA TI MAESTRIA EN EDUCACION REALIDAD EDUCATIVA ENSAYO REFORMAS EDUCATIVAS DE MÉXICO EJECUTIVO DEL CONOCIMIENTO: ALICIA MONSERRAT CORREA GÓMEZ EJECUTIVO

Más detalles

BASES FESTIVAL CURACAVÍ, UNA CANCIÓN PARA EL FOLCLOR

BASES FESTIVAL CURACAVÍ, UNA CANCIÓN PARA EL FOLCLOR BASES FESTIVAL CURACAVÍ, UNA CANCIÓN PARA EL FOLCLOR La Ilustre Municipalidad de Curacaví organiza y convoca a un certamen musical que se realizará en la comuna de Curacaví, dentro del marco de la Celebración

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Andragogía

Plan de Estudios. Maestría en Andragogía Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

MANUAL DEL DOCENTE PAUTAS ACADÉMICAS Y ADMINISTRATIVAS DE USO FRECUENTE EN EL PERIODO LECTIVO PRIMER SEMESTRE AÑO 2012

MANUAL DEL DOCENTE PAUTAS ACADÉMICAS Y ADMINISTRATIVAS DE USO FRECUENTE EN EL PERIODO LECTIVO PRIMER SEMESTRE AÑO 2012 Rectorado - Sede Regional Asunción Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas MANUAL DEL DOCENTE PAUTAS ACADÉMICAS Y ADMINISTRATIVAS DE USO FRECUENTE EN EL PERIODO LECTIVO APROBADO POR EL CONSEJO DE FACULTAD

Más detalles

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444 1 EDUCACIÓN INTERCULTURAL INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS Sistema Educativo. Funcionamiento de los centros: matrícula, servicios, consejos... Relaciones Familia-Escuela. CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA

Más detalles

C:\Users\Carlos\Documents\Concursos\NominaAytos\NominaAytos.odt 23. feb. 2016

C:\Users\Carlos\Documents\Concursos\NominaAytos\NominaAytos.odt 23. feb. 2016 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA APLICACIÓN DE GESTIÓN DE NÓMINA DE PERSONAL Y SU PUESTA EN MARCHA EN DISTINTOS AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA DE ALBACETE. Puede verificar su

Más detalles

1. Qué es la Ley Dream de Maryland? 2. Qué hace la Ley Dream de Maryland?

1. Qué es la Ley Dream de Maryland? 2. Qué hace la Ley Dream de Maryland? Preguntas frecuentes 1. Qué es la Ley Dream de Maryland? La Ley Dream de Maryland entró en vigor el 6 de diciembre de 2012 y aplica a todos los semestres futuros, a partir de la sesión de invierno de 2013.

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Terapia Familiar

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Terapia Familiar MARIA -Plan de Estudios- en Terapia Familiar CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

conscienciacristicanuevaera@gmail.com elcristo.blogger.com

conscienciacristicanuevaera@gmail.com elcristo.blogger.com Principios del Reiki Crístico Desde que amanezca hasta que anochezca: - No mientas - No juzgues - Sé justo - Sé solidario - Sé humilde - Perdona - Sé agradecido Introducción El Reiki Crístico son instrucciones

Más detalles

SE EXTIENDE PLAZO DE POSTULACIÓN HASTA EL 13 DE JUNIO DE 2014

SE EXTIENDE PLAZO DE POSTULACIÓN HASTA EL 13 DE JUNIO DE 2014 CONCURSO DE CONTRATACIÓN DE ACADÉMICOS UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE VICERRECTORÍA ACADÉMICA SE EXTIENDE PLAZO DE POSTULACIÓN HASTA EL 13 DE JUNIO DE 2014 La Universidad de Santiago de Chile, convoca

Más detalles

ESCUELA NORMAL QUINCE DE MAYO PRÁCTICAS DE OBSERVACIÓN Y DOCENCIA REGLAMENTO DE PRÁCTICAS Y REGISTRO DE ASISTENCIA

ESCUELA NORMAL QUINCE DE MAYO PRÁCTICAS DE OBSERVACIÓN Y DOCENCIA REGLAMENTO DE PRÁCTICAS Y REGISTRO DE ASISTENCIA PRÁCTICAS DE OBSERVACIÓN Y DOCENCIA REGLAMENTO DE PRÁCTICAS Y REGISTRO DE ASISTENCIA Jardín de Niños: Alumnas: Nombre y firma de la Directora: Sello del Jardín de Niños: REGLAMENTO GENERAL LAS ALUMNAS:

Más detalles

Experto en comunicación efectiva con adolescentes

Experto en comunicación efectiva con adolescentes Juan Churión. Todos los derechos reservados. El contenido o partes de él, no podrán ser reproducidos de cualquier forma o bajo cualquier propósito sin el permiso escrito de Juan Churión RELACIONARSE CON

Más detalles

E-mail: heidi.iordachescu@wasatch.edu. Mrs. Nichols E-mail: noralba.nichols@wasatch.edu. Teléfono de la escuela: 435-654-2201

E-mail: heidi.iordachescu@wasatch.edu. Mrs. Nichols E-mail: noralba.nichols@wasatch.edu. Teléfono de la escuela: 435-654-2201 Nos llena de alegría el poder ser las maestras de su hijo este año. Mucha gente piensa que somos parcializadas, pero realmente creemos que el primer grado es el MEJOR! Nos encanta enseñar en este grado.

Más detalles

COLEGIO SAGRADO CORAZÓN PROYECTO PARA INICIAL Y PRIMARIA 2016

COLEGIO SAGRADO CORAZÓN PROYECTO PARA INICIAL Y PRIMARIA 2016 COLEGIO SAGRADO CORAZÓN PROYECTO PARA INICIAL Y PRIMARIA 2016 1 Cuál es nuestra identidad? En el Colegio Sagrado Corazón creemos que nadie aprende solo, que siempre se aprende con otros y para otros. Por

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ EL CONTRATO DE SERVICIOS NECESARIO PARA IMPARTIR EL CURSO Nº 0062/12. Especialidad:

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ EL CONTRATO DE SERVICIOS NECESARIO PARA IMPARTIR EL CURSO Nº 0062/12. Especialidad: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ EL CONTRATO DE SERVICIOS NECESARIO PARA IMPARTIR EL CURSO Nº 0062/12 Especialidad: CONFECCIÓN Y PUBLICACIÓN DE PÁGINAS WEB DE LA PROGRAMACIÓN DE 2012, EN LAS

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Formación y Empleo PRUEBA DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2012-2013 COMPETENCIA MATEMÁTICA

Región de Murcia Consejería de Educación, Formación y Empleo PRUEBA DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2012-2013 COMPETENCIA MATEMÁTICA Región de Murcia Consejería de Educación, Formación y Empleo PRUEBA DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2012-2013 4.º PRIMARIA COMPETENCIA MATEMÁTICA CUADERNILLO DE PREGUNTAS TIEMPO DE REALIZACIÓN: 60 minutos

Más detalles

Estilo UP 3 Asistencia cotidiana a la Universidad Ocasiones especiales Cuadro de referencia: Código de Vestimenta según la ocasión

Estilo UP 3 Asistencia cotidiana a la Universidad Ocasiones especiales Cuadro de referencia: Código de Vestimenta según la ocasión Contenido Estilo UP... Asistencia cotidiana a la Universidad... I.Directivos, Profesores, Jefes de Departamento y Coordinadores... II.Personal administrativo (Asistentes)... III.Personal operativo... IV.Alumnos:...

Más detalles

ANUNCIA TU NEGOCIO EN FACEBOOK.

ANUNCIA TU NEGOCIO EN FACEBOOK. COMO UTILIZAR FACEBOOK ADS PARA TU NEGOCIO DE RENTA DE JUEGOS INFLABLES ANUNCIA TU NEGOCIO EN FACEBOOK. La forma mas costo-eficiente de comenzar a anunciarte. MERCADOTECNIA, AZTECA INFLABLES S.A. DE C.V.

Más detalles

Ciencias Sociales 3º / Unidad 1 / Viajamos al espacio

Ciencias Sociales 3º / Unidad 1 / Viajamos al espacio Ciencias Sociales 3º / Unidad 1 / Viajamos al espacio Actividad 1 Enunciado: Une con flechas. Estrella Se formó a partir del Big Bang. Planeta Gira alrededor de un planeta. Universo Conjunto de estrellas.

Más detalles

CURSO DE TITULACIÓN EXTRAORDINARIA CONDUCENTE AL TÍTULO PROFESIONAL DE LICENCIADO (A) EN EDUCACIÓN.

CURSO DE TITULACIÓN EXTRAORDINARIA CONDUCENTE AL TÍTULO PROFESIONAL DE LICENCIADO (A) EN EDUCACIÓN. CURSO DE TITULACIÓN EXTRAORDINARIA CONDUCENTE AL TÍTULO PROFESIONAL DE LICENCIADO (A) EN EDUCACIÓN. I. Presentación: El curso de Titulación Extraordinaria se ofrece de manera excepcional para aquellos

Más detalles

Parábola de la torre inconclusa y el rey que va a la guerra

Parábola de la torre inconclusa y el rey que va a la guerra Parábola de la torre inconclusa y el rey que va a la guerra Lucas 14:28-33 Porque quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita

Más detalles

PUNTO 5. Situación del proceso de acreditación de las titulaciones en España

PUNTO 5. Situación del proceso de acreditación de las titulaciones en España PUNTO 5. Situación del proceso de acreditación de las titulaciones en España Preparado por: Vicente Ortega 1. El artículo 149.1.30ª de la Constitución Española (CE) establece que el Estado tienen competencia

Más detalles

REGLAMENTO DE LA DIVISIÓN DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA FACULTAD DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN

REGLAMENTO DE LA DIVISIÓN DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA FACULTAD DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN REGLAMENTO DE LA DIVISIÓN DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA FACULTAD DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN El Consejo Universitario en sesión del 29 de junio de 1965, aprobó el presente ordenamiento en los siguientes

Más detalles

Prácticas en empresa ÍNDICE

Prácticas en empresa ÍNDICE ÍNDICE Asignatura Presentación Objetivos y competencias Gestión del centro Asignación de centro de prácticas Recursos Evaluación Compromisos y funciones Asignatura Prácticas en empresa Denominación de

Más detalles

Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo?

Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo? Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo? Administrar el perfil y plazas de trabajo de la empresa Este tipo de perfil permite que el dueño o representante autorizado de una empresa pueda

Más detalles

REGLAMENTO DE ACTOS ACADÉMICOS Y PRECEDENCIAS UNIVERSITARIAS

REGLAMENTO DE ACTOS ACADÉMICOS Y PRECEDENCIAS UNIVERSITARIAS REGLAMENTO DE ACTOS ACADÉMICOS Y PRECEDENCIAS UNIVERSITARIAS (Aprobado por el Consejo de Gobierno de 9 de junio de 2009, BOCyL nº 116, de 22 de junio)) La Universidad de Valladolid tiene regulados desde

Más detalles