PROCESO EJECUCIÓN DE RECURSOS INSTRUCTIVO PARA ACREDITACIÓN DE GASTOS ESTÍMULOS POR CONCURSO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROCESO EJECUCIÓN DE RECURSOS INSTRUCTIVO PARA ACREDITACIÓN DE GASTOS ESTÍMULOS POR CONCURSO"

Transcripción

1 Página 1 de 6 Estimado Beneficiario, Éste documento ha sido elaborado con el fin de especificar los requisitos para la presentación de los informes financieros que usted entregará en virtud del contrato regulador de condiciones suscrito con Proimágenes Colombia mediante el cual se otorga el estímulo de Fondo para el Desarrollo Cinematográfico y las obligaciones irrevocables que usted asume para recibir su desembolso. Para la solicitud de los reembolsos/desembolsos pactados en el contrato, el beneficiario deberá presentar en medio físico un informe que incluya: Carta remisoria del informe FIRMADA POR EL BENEFICIARIO O REPRESENTANTE LEGAL. Formato de relación de gastos diligenciado y FIRMADO POR CONTADOR PÚBLICO O REVISOR FISCAL, Copia de la tarjeta profesional del Contador o Revisor Fiscal y certificado vigente de antecedentes disciplinarios expedido por la Junta Central de Contadores. Facturas y cuentas de cobro que soporten los gastos en original y copia debidamente legajados. Los originales serán devueltos una vez Proimágenes realice la verificación correspondiente. (VER NUMERAL 2 DE ESTE INSTRUCTIVO) Si en el informe falta cualquiera de los documentos aquí relacionados no será posible iniciar el proceso de revisión del mismo. TENGA EN CUENTA. La cuenta bancaria informada deberá destinarse única y exclusivamente para el manejo de los recursos del estímulo otorgado por el FDC en las modalidades en las que aplique. Si su proyecto es de realización, usted puede presentar antes del primer desembolso del estímulo o al finalizar la etapa de desarrollo (si aplica), un presupuesto definitivo de acuerdo con la nueva situación de su proyecto, el cual NO es sujeto de modificaciones posteriores relacionadas con la inclusión de rubros ni la variación de montos. Proimágenes Colombia una vez radicado el informe financiero en sus oficinas cuenta con seis (6) días hábiles para revisarlo. En caso de cumplir los requisitos exigidos, se presentará para aprobación por parte del Comité de Pagos que se realiza todos los miércoles. Los desembolsos del FDC se hacen a través de Fiducolombia. De acuerdo con sus procedimientos internos tarda tres (3) días hábiles en abonar el dinero en su cuenta. Los desembolsos del estímulo del FDC se harán sólo si hay conformidad de PROIMÁGENES con los informes o avances que usted presente, lo cual no implica aceptación de cumplimiento parcial o total del Contrato. El BENEFICIARIO declara y reconoce que ante cualquier situación de duda relativa a los informes que presente, PROIMÁGENES no realizará los desembolsos hasta tanto la situación se aclare, y declara que la suspensión de desembolsos en estos casos no podrá alegarse en su favor como razón para la no culminación del PROYECTO, ni excusará su incumplimiento. 1. REGLAS DE ACREDITACIÓN DE GASTOS Sin perjuicio de otros requisitos pactados, la acreditación de gastos se hará por el Beneficiario con sujeción a lo siguiente:

2 Página 2 de Los soportes contables que presente el BENEFICIARIO para acreditar el uso del estímulo del FDC deben corresponder a gastos discriminados en el presupuesto definitivo del proyecto y ser diferentes a los reportados por el mismo proyecto para la deducción tributaria para inversionistas consignada en la Ley 814 de Todas las facturas y cuentas de cobro deben estar a nombre del beneficiario Para los gastos administrativos y de oficina y para el personal administrativo y servicios sólo se aceptará hasta un cincuenta por ciento (50%) del valor de la factura o cuenta de cobro correspondiente No se aceptan gastos por compra de activos, imprevistos, viáticos, bebidas alcohólicas, tabaco, elementos de aseo y droguería y ningún otro no relacionado en el presupuesto del proyecto. En cualquier caso los gastos deben corresponder a actividades directamente relacionadas con la preproducción, producción y posproducción del proyecto Para facturas en moneda extranjera se aplicará la Tasa Representativa del Mercado (TRM) de la fecha de expedición de la misma para su correspondiente conversión a pesos colombianos. En caso de haber realizado el pago por transferencia electrónica será válido el valor en pesos colombianos registrado en el extracto de la cuenta No puede incluirse en la acreditación de gastos la póliza de garantía estipulada en este Contrato ni la tarifa de la productora (fee) Se aceptarán cuentas de cobro únicamente por concepto de honorarios y prestación de servicios o en el caso de los derechos de guion y solo si el prestador del respectivo servicio o emisor de la cuenta es persona natural del régimen simplificado. Cualquier otro bien o servicio requiere factura No se reembolsarán gastos cubiertos por eventos internacionales o incluidos en la postulación a estímulos automáticos del FDC Para acreditar la ejecución de recursos no se recibirán facturas ni cuentas de cobro por valores inferiores a cien mil pesos ($ ). NOTA IMPORTANTE: Se pueden presentar reembolsos únicamente para gastos de papelería y fotocopias, alimentación, taxis y buses, gasolina, peajes y parqueos, compras de ambientación, escenografía, utilería, vestuario y maquillaje. En todos los casos se deberán adjuntar a la cuenta de cobro, las facturas o recibos de caja emitidos por el proveedor que contengan sus datos de identificación y localización, siempre a nombre del beneficiario. Cualquier documento presentado que no cumpla con éstos requisitos no será tenido en cuenta. Solo para los gastos por taxis y buses se aceptaran recibos de caja menor siempre y cuando su valor no supere los noventa y nueve mil novecientos noventa y nueve pesos( $99.999).

3 Página 3 de 6 Para los beneficiarios de PRODUCCIÓN DE LARGOMETRAJES CAT. 1, en la etapa de desarrollo se establecen los siguientes ítems y topes: **se refiere al % del valor total asignado en el estímulo para la Etapa de Desarrollo RUBRO ITEM % límite** DESGLOSE Y ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO Y DEL PLAN DE RODAJE BÚSQUEDA DE LOCACIONES SELECCIÓN DE CABEZAS DE EQUIPO Y/O ACTORES PRINCIPALES BÚSQUEDA DE ALIADOS ESTRATÉGICOS Y/O RECURSOS DE OTROS FONDOS REALIZACIÓN DEL TEASER DE LA PELÍCULA Cuenta de Cobro Factura Honorarios 10% Si Si Honorarios del productor de campo 10% Si Si Alojamientos por fuera de la ciudad del domicilio o residencia, transportes, alimentación para el 10% No Si productor, director, asistente de dirección, productor de campo Cassettes o discos duros. 10% No Si Honorarios 10% Si Si Diseño de piezas promocionales 10% Si Si Envíos 10% No Si Tiquetes clase económica para Productor, Director y/o Guionista 10% No Si Hospedaje de Productor, Director y/o Guionista 10% No Si Honorarios 10% Si Si Alquiler de equipos 10% No Si Transporte y alimentación 10% No Si Si se solicita reembolso por conceptos de guión o por elaboración de materiales u otros documentos debe entregarse copia de éstos a PROIMÁGENES para el respectivo desembolso. Si se trata del Teaser, debe suministrarse copia editada y con duración máxima de quince (15) minutos. Para traducciones no se acepta un valor superior a doscientos pesos (COP$200) por palabra. 2. DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA ACREDITACIÓN DE GASTOS. (Aplica para todas las modalidades y categorías) Los desembolsos se efectuarán de acuerdo a lo estipulado en la cláusula VALOR Y FORMA DE PAGO de cada Contrato PARA PAGO POR HONORARIOS: ingresos percibidos en dinero o en especie en desarrollo de una labor en donde el factor intelectual es determinante.

4 Página 4 de 6 Contrato de prestación de servicios firmado por las dos partes. Tenga en cuenta que los pagos deben corresponder con lo pactado en el contrato. Comprobante de egreso (personas jurídicas) Cuenta de cobro (fecha, quien debe con NIT, a quien deben con NIT, concepto, periodo de pago si aplica, valor, firma, número de cédula, dirección, teléfono y ciudad) Documento equivalente a factura (personas jurídicas) Copia del RUT con actividad económica relacionada con la prestación del servicio pagado Copia de la cédula que se encuentra vigente según la Registraduria General de la Nación En los casos en que el BENEFICIARIO (persona natural) del estímulo haga parte de la producción de la película, este deberá enviar una Certificación donde se describan los cargos a desempeñar en la realización del proyecto y los valores y forma de pago que percibirá por cada uno de ellos. Esta reemplazara el contrato de prestación de servicios en este caso particular PARA PAGO POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS: ingresos que se recibe por la prestación de un servicio, en donde no predomina el ejercicio intelectual. Orden o contrato de prestación de servicios firmada por las dos partes. Tenga en cuenta que los pagos deben corresponder con lo pactado en la orden. Comprobante de egreso (personas jurídicas) Cuenta de cobro (fecha, quien debe con NIT, a quien deben con NIT, concepto, periodo de pago si aplica, valor, firma, número de cédula, dirección, teléfono y ciudad). Documento equivalente a factura (personas jurídicas) Copia del RUT con actividad económica relacionada con la prestación del servicio pagado Copia de la cédula que se encuentra vigente según la Registraduria General de la Nación 2.3. PARA PAGOS DE FACTURAS Comprobante de egreso (persona jurídica) Factura, verifique que el concepto de la factura corresponda con el rubro del presupuesto PARA PAGOS DE TIQUETES AÉREOS Tiquete Itinerario 3. DEFINICIONES BENEFICIARIO: Concursante cuyo proyecto resulte adjudicatario de un estímulo previsto en la convocatoria del FDC. CUENTA DE COBRO: Documento que cumple la función de comprobante de un servicio prestado por una persona de régimen simplificado

5 Página 5 de 6 Debe tener al menos los siguientes datos: Fecha Nombre de la persona/empresa que adeuda el servicio Identificación de la persona/empresa que adeuda el servicio Nombre de la persona que cobra Identificación de la persona que cobra Valor en letras y números Concepto por el cual se cobra Dirección, teléfono y Firma de la persona que cobra DESEMBOLSO: Es la asignación de dinero entregado según condiciones estipuladas en el contrato establecido entre el beneficiario y Proimágenes, dando cumplimiento a los requisitos exigidos. DOCUMENTO EQUIVALENTE A FACTURA EN ADQUISICIONES EFECTUADAS POR RESPONSABLES DEL RÉGIMEN COMÚN A PERSONAS NATURALES DEL RÉGIMEN SIMPLIFICADO: El adquirente, responsable del régimen común que adquiera bienes o servicios de personas naturales del régimen simplificado, debe expedir a su proveedor un documento equivalente a la factura con el lleno de los siguientes requisitos: Apellidos, nombre o razón social y NIT del adquirente de los bienes o servicios; Apellidos, nombre y NIT de la persona natural beneficiaria del pago o abono; Número que corresponda a un sistema de numeración consecutiva; Fecha de la operación; Concepto; Valor de la operación; Discriminación del impuesto asumido por el adquirente en la operación ESTÍMULOS: Aportes económicos del FDC, destinados para el beneficio o apoyo del concursante que resulte beneficiario. FACTURA: Documento mercantil que refleja toda la información de una operación de compra y venta. Este documento deberá cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 617 del Estatuto Tributario Colombiano. FDC: Fondo para el Desarrollo Cinematográfico. Fondo parafiscal creado por la Ley 814 de 2003, como una cuenta especial sin personería jurídica, administrado por el Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica Proimágenes Colombia. INFORME FINANCIERO: Relación de gastos atribuibles al desarrollo del proyecto cinematográfico efectuados con cargo al estímulo otorgado por el FDC. REEMBOLSO: Devolución de una cantidad de dinero a la persona que la ha pagado con anterioridad. REINTEGRO: Restitución o devolución de una cantidad de dinero que se debe. SOPORTE DE PAGO EN EFECTIVO: Documento en el que el prestador del servicio deja evidencia mediante firma la recepción del pago que le corresponda.

6 Página 6 de 6 SOPORTE DE PAGO EN CHEQUE: Movimiento de cuenta o extracto bancario en el que sea posible identificar el cobro del cheque girado. SOPORTE DE PAGO POR TRASFERENCIA ELECTRÓNICA: Documento donde se evidencia el traslado de dinero de la cuenta del beneficiario del estímulo hacia la cuenta del prestador del servicio. SOPORTE DE PAGO POR CONSIGNACION: Formato con sello o timbre de entidad financiera donde se evidencie el abono en cuenta al prestador del servicio.

INSTRUCTIVO BASICO RENDICION DE CUENTAS ELECTORALES

INSTRUCTIVO BASICO RENDICION DE CUENTAS ELECTORALES INSTRUCTIVO BASICO RENDICION DE CUENTAS ELECTORALES Marco Legal Informe de ingresos y gastos Formato 5B y anexos Soportes legales Aspectos a tener en cuenta MARCO LEGAL La normatividad que debe ser conocida

Más detalles

MODELO REQUISICION ORDEN DE COMPRA FACTURA QUIMICOS OMA S.A. PROCESO CONTABLE Y FINANCIERA AÑO 2013

MODELO REQUISICION ORDEN DE COMPRA FACTURA QUIMICOS OMA S.A. PROCESO CONTABLE Y FINANCIERA AÑO 2013 MODELO REQUISICION ORDEN DE COMPRA FACTURA QUIMICOS OMA S.A. PROCESO CONTABLE Y FINANCIERA AÑO 2013 GENERALIDADES Con el fin de realizar un control de los diferentes gastos por Proceso, se estableció que

Más detalles

CERTIFICADOS DE DONACIÓN. Elaborado: Área de Contabilidad FIMLM

CERTIFICADOS DE DONACIÓN. Elaborado: Área de Contabilidad FIMLM CERTIFICADOS DE DONACIÓN Elaborado: Área de Contabilidad FIMLM Conceptos Básicos Persona Natural: Son personas todos los individuos de la especie humana, cualquiera que sea su edad, sexo, estirpe o condición.

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PAGOS A TERCERO GESTIÓN FINANCIERA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PAGOS A TERCERO GESTIÓN FINANCIERA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PAGOS A TERCERO GESTIÓN FINANCIERA 1. OBJETO PAGOS A TERCERO Establecer los lineamientos para el registro, control y revisión de facturas, cuentas de cobro, y demás documentos

Más detalles

MANUAL DE PAGOS A TERCEROS. Versión Final

MANUAL DE PAGOS A TERCEROS. Versión Final MANUAL DE PAGOS A TERCEROS Versión Final Equipo de Trabajo Administrativo y Financiero 30/08/2013 INTRODUCCIÓN Esta guía comprende aspectos a tener en cuenta dentro del trámite interno de pago; una relación

Más detalles

1. OBJETIVO 2. JUSTIFICACIÓN 3. ALCANCE

1. OBJETIVO 2. JUSTIFICACIÓN 3. ALCANCE 1 CONTENIDO Pág. 1 OBJETIVO 2 2 JUSTIFICACIÓN 2 3 ALCANCE 2 4 DEFINICIONES 3 5 REQUISITOS PARA EL PAGO DE CUENTAS Y FACTURAS EN LA U.S.C a. Honorarios por Extensión Universitaria 3 b. Honorarios por Convenios

Más detalles

Instructivo para revisión de informes financieros de proyectos

Instructivo para revisión de informes financieros de proyectos CONTROL DE CAMBIOS Cambio Realizado Realizado por Fecha Versión Logo institucional, se eliminó formato plantilla de labores y formato acta de recibo a satisfacción. Se incluyó acta de reunión. Jazmine

Más detalles

MANUAL PARA EL MANEJO Y CONTROL DE CAJAS MENORES PRESENTACIÓN

MANUAL PARA EL MANEJO Y CONTROL DE CAJAS MENORES PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN En el ejercicio de las funciones públicas se presentan necesidades urgentes, imprevistas, inaplazables e imprescindibles, que por su urgencia y cuantía no pueden ser atendidas por los canales

Más detalles

Por el cual se reglamenta parcialmente el procedimiento de gestión de las devoluciones y compensaciones y se dictan otras disposiciones

Por el cual se reglamenta parcialmente el procedimiento de gestión de las devoluciones y compensaciones y se dictan otras disposiciones República de Colombia ( Por el cual se reglamenta parcialmente el procedimiento de gestión de las devoluciones y compensaciones y se dictan otras disposiciones El PRESIDENTE DE la REPÚBLICA DE COLOMBIA

Más detalles

Minuta de Contrato de Fiducia Mercantil irrevocable para la administración y pago de los recursos recibidos a título de Anticipo, celebrado entre y

Minuta de Contrato de Fiducia Mercantil irrevocable para la administración y pago de los recursos recibidos a título de Anticipo, celebrado entre y Cláusula 1 Objeto del Contrato.... 2 Cláusula 2 Definiciones.... 2 Cláusula 3 Partes del Contrato.... 4 Cláusula 4 Conformación del Patrimonio Autónomo.... 4 Cláusula 5 Duración del Contrato.... 4 Cláusula

Más detalles

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE LA EJECUCIÓN FINANCIERA DE LOS PROGRAMAS PRESENTACIÓN

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE LA EJECUCIÓN FINANCIERA DE LOS PROGRAMAS PRESENTACIÓN GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE LA EJECUCIÓN FINANCIERA DE LOS PROGRAMAS PRESENTACIÓN Los beneficiarios de los recursos de dicha convocatoria, adquieren con la legalización del contrato de financiación de

Más detalles

FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013. Planeación

FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013. Planeación Página 1 de 19 FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013 Aprobó elaboración o modificación Revisión técnica Firma: Nombre: Dairo Giraldo Velásquez Cargo: Financiero Firma: Nombre: Juan Pablo Contreras Lizarazo Cargo:

Más detalles

INVITACION PÚBLICA ILG108

INVITACION PÚBLICA ILG108 INVITACION PÚBLICA ILG108 INVITACIÓN PARA ORDEN CONTRACTUAL MENOR: SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA LAS PLATAFORMAS SALVAESCALERA VIMEC Y HPMR UBICADAS EN LOS EDIFICIOS DE POSGRADOS

Más detalles

REFINERIA DE CARTAGENA S.A. VICEPRESIDENCIA FINANCIERA POLÍTICA DE REEMBOLSOS DE GASTOS A CONTRATISTAS

REFINERIA DE CARTAGENA S.A. VICEPRESIDENCIA FINANCIERA POLÍTICA DE REEMBOLSOS DE GASTOS A CONTRATISTAS POLÍTICA DE REEMBOLSOS DE GASTOS A Febrero Elaboró: Adriana Mayorga Analista de Impuestos Revisó: Iván Montoya Gerente de Impuestos, Sonia Urbina Gerente de Tesorería, Felipe Castilla Vicepresidente Financiero,

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL JUNTA CENTRAL DE CONTADORES. RESOLUCIÓN NÚMERO No

REPUBLICA DE COLOMBIA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL JUNTA CENTRAL DE CONTADORES. RESOLUCIÓN NÚMERO No REPUBLICA DE COLOMBIA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL JUNTA CENTRAL DE CONTADORES RESOLUCIÓN NÚMERO No Por medio de la cual se establecen los requisitos y el procedimiento para la inscripción en el registro

Más detalles

RUT P R E G U N T A S F R E C U E N T E S

RUT P R E G U N T A S F R E C U E N T E S RUT P R E G U N T A S F R E C U E N T E S 1. Qué es el Registro Único Tributario, RUT? Es el mecanismo único para identificar, ubicar y clasificar a las personas y entidades que tengan la calidad de contribuyentes

Más detalles

Guía pago a contratistas Ministerio de Educación. Personas naturales

Guía pago a contratistas Ministerio de Educación. Personas naturales Guía pago a contratistas Ministerio de Educación Personas naturales 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Objetivo Página 3 Alcance Página 3 Consideraciones generales Página 3 Normatividad Página 4 Para iniciar el trámite

Más detalles

PAGOS A TERCEROS 1. OBJETIVO Y ALCANCE

PAGOS A TERCEROS 1. OBJETIVO Y ALCANCE Pág.1/26 1. OBJETIVO Y ALCANCE Realizar en forma oportuna los desembolsos de dinero a proveedores de bienes o servicios, funcionarios y contratistas, por concepto de nómina, honorarios, servicios públicos,

Más detalles

RETENCIÓN EN LA FUENTE POR IVA. Es un mecanismo para recaudar impuestos (Renta, IVA, Timbre, entre otros)

RETENCIÓN EN LA FUENTE POR IVA. Es un mecanismo para recaudar impuestos (Renta, IVA, Timbre, entre otros) RETENCIÓN EN LA FUENTE POR IVA 1. RETENCIÓN EN LA FUENTE Es un mecanismo para recaudar impuestos (Renta, IVA, Timbre, entre otros) anticipadamente. El efecto sobre los impuestos es que en el momento en

Más detalles

DE: DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINSITRATIVOS. Asunto: Cotización Servicios de vigilancia física y electrónica.

DE: DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINSITRATIVOS. Asunto: Cotización Servicios de vigilancia física y electrónica. 1 DE: DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINSITRATIVOS Asunto: Cotización Servicios de vigilancia física y electrónica. Con el fin de contratar la prestación del servicio de vigilancia física y electrónica, muy

Más detalles

Ayuntamiento de Caspe

Ayuntamiento de Caspe BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES CULTURALES Y SOCIALES 1. Objeto y finalidad.-el Excmo. convoca estas subvenciones con el objeto de colaborar económicamente con las asociaciones

Más detalles

GUÍA DE PROCEDIMIENTOS CONTRACTUALES, ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS CONVOCATORIA APOYO FINANCIERO A TERCEROS. Programa Nuevos Territorios de Paz

GUÍA DE PROCEDIMIENTOS CONTRACTUALES, ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS CONVOCATORIA APOYO FINANCIERO A TERCEROS. Programa Nuevos Territorios de Paz GUÍA DE PROCEDIMIENTOS CONTRACTUALES, ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS CONVOCATORIA APOYO FINANCIERO A TERCEROS Programa Nuevos Territorios de Paz Proyecto Promoción de Oportunidades para el Desarrollo Sostenible

Más detalles

FIDUCIARIA POPULAR S.A. PROSPECTO FONDO DE INVERSIÓN COLECTIVA ABIERTO DENOMINADO FIDULIQUIDEZ

FIDUCIARIA POPULAR S.A. PROSPECTO FONDO DE INVERSIÓN COLECTIVA ABIERTO DENOMINADO FIDULIQUIDEZ FIDUCIARIA POPULAR S.A. PROSPECTO FONDO DE INVERSIÓN COLECTIVA ABIERTO DENOMINADO FIDULIQUIDEZ CAPÍTULO I. INFORMACIÓN GENERAL DEL FONDO DE INVERSIÓN COLECTIVA ABIERTO FIDULIQUIDEZ. 1.1. IDENTIFICACIÓN

Más detalles

1. Objeto de la Convocatoria

1. Objeto de la Convocatoria Antecedentes El Fondo Nacional Café ( FoNC ) es una cuenta de naturaleza parafiscal constituida por recursos públicos cuyo objetivo prioritario es contribuir a estabilizar el ingreso cafetero mediante

Más detalles

GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE REQUISITOS COSTOS Y DEDUCCIONES. 7. Personas naturales vinculadas por una relación laboral o legal y reglamentaria.

GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE REQUISITOS COSTOS Y DEDUCCIONES. 7. Personas naturales vinculadas por una relación laboral o legal y reglamentaria. 1 DE 9 1. Propósito. Definir los requisitos que deben cumplir todas las facturas o documentos equivalentes para que sean aceptados Como costos y deducciones. 2. Alcance. Este instructivo está dirigido

Más detalles

UNIVERSIDAD DE NARIÑO NIT 800118954-1. CONVOCATORIA PÚBLICA No. 315345 de 2015 MODALIDAD: MENOR CUANTIA

UNIVERSIDAD DE NARIÑO NIT 800118954-1. CONVOCATORIA PÚBLICA No. 315345 de 2015 MODALIDAD: MENOR CUANTIA Página: 1 de 9 UNIVERSIDAD DE NARIÑO NIT 800118954-1 No. 315345 de 2015 MODALIDAD: MENOR CUANTIA Ciudad/Departamento: Pasto-Nariño Dependencia: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Contenido

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION - COLCIENCIAS - CONVOCATORIA PARA EL APOYO A PROYECTOS CON EUROPA 2014 1.

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION - COLCIENCIAS - CONVOCATORIA PARA EL APOYO A PROYECTOS CON EUROPA 2014 1. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION - COLCIENCIAS - CONVOCATORIA PARA EL APOYO A PROYECTOS CON EUROPA 2014 1. PRESENTACIÓN COLCIENCIAS, como ente rector de la ciencia, la tecnología

Más detalles

INSTRUCTIVO DE GESTION DE CUENTAS

INSTRUCTIVO DE GESTION DE CUENTAS INSTRUCTIVO DE GESTION DE CUENTAS 2013 Página: 1 de 21 1. OBJETIVO. Orientar a los diferentes usuarios de la entidad, acerca de las características que deben reunir los documentos soporte, necesarios para

Más detalles

HISTORIA DEL DOCUMENTO

HISTORIA DEL DOCUMENTO Controlado ANEXO FACTURACION Página 1 de 5 HISTORIA DEL DOCUMENTO VERSIÓN DESCRIPCIÓN ELABORÓ REVISÓ APROBÓ FECHA 3 Se modifican los plazos de pago de facturación. Y directrices de devolución de anticipos.

Más detalles

GUIA PARA EL MANEJO DEL ANTICIPO

GUIA PARA EL MANEJO DEL ANTICIPO GUIA PARA EL MANEJO DEL ANTICIPO I. OBJETIVO Orientar al contratista y al interventor/supervisor sobre los aspectos generales y las recomendaciones a seguir para el adecuado manejo de los recursos públicos

Más detalles

Conformación de Asociaciones de Egresados

Conformación de Asociaciones de Egresados Página 1 de 10 1. Objetivo y Alcance Definir los pasos necesarios para la conformación y seguimiento de asociaciones de egresados de la Universidad de Pamplona. Este procedimiento inicia con la disponibilidad

Más detalles

CIRCULAR REGLAMENTARIA EXTERNA DCIN - 83

CIRCULAR REGLAMENTARIA EXTERNA DCIN - 83 7. INVERSIONES INTERNACIONALES 7.1. Aspectos Generales En desarrollo de lo dispuesto en el Decreto 2080 de 2000 y sus modificaciones, así como en la Resolución Externa 8 de la 2000 Junta Directiva del

Más detalles

RESOLUCION 000220 31 OCT 2014

RESOLUCION 000220 31 OCT 2014 RESOLUCION 000220 31 OCT 2014 EL DIRECTOR GENERAL DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES En uso de sus facultades legales, en especial las consagradas en el artículo 6 numerales 12 y 22 del Decreto 4048 de

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA INSTRUCTIVO LEGALIZACION DE AVANCES. Grupo de Contabilidad

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA INSTRUCTIVO LEGALIZACION DE AVANCES. Grupo de Contabilidad Legalización de Avances UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA INSTRUCTIVO LEGALIZACION DE AVANCES Grupo de Contabilidad Legalización de Avances CONTENIDO CAPITULO 1 ASPECTOS PRINCIPALES A TENER EN CUENTA 1.1. Reglamentación

Más detalles

LICITACION PÚBLICA No. SC-101-SAF-016-2012 BORRADOR DE PLIEGO DE CONDICIONES

LICITACION PÚBLICA No. SC-101-SAF-016-2012 BORRADOR DE PLIEGO DE CONDICIONES PLIEGOS DE CONDICIONES LICITACION PUBLICA Versión: 01 Fecha: 04/03/2010 Página: de Código: RE-A-CT-72 BORRADOR DE PLIEGO DE CONDICIONES Objeto: Suministro de tiquetes de transporte aéreo nacional e internacional

Más detalles

PAGOS CON RECURSOS DEL FONDO DE SOLIDARIDAD PENSIONAL

PAGOS CON RECURSOS DEL FONDO DE SOLIDARIDAD PENSIONAL SOLIDARIDAD PENSIONAL Bogotá D.C. CONTROL DE VERSIONES VERSIÓN Hojas Modificadas Fecha modificación DD MM AAAA 1 01 12 2012 DISTRIBUIDO A Dirección Administrativa y Financiera Documento Nuevo DESCRIPCIÓN

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATACIÓN DIRECTA COMPRA VEHÍCULOS AUTOMOTOR LANZAMIENTO NUEVO PLAN DE PREMIOS LOTERÍA DE MEDELLÍN BENEFICENCIA DE ANTIOQUIA

TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATACIÓN DIRECTA COMPRA VEHÍCULOS AUTOMOTOR LANZAMIENTO NUEVO PLAN DE PREMIOS LOTERÍA DE MEDELLÍN BENEFICENCIA DE ANTIOQUIA TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATACIÓN DIRECTA COMPRA VEHÍCULOS AUTOMOTOR LANZAMIENTO NUEVO PLAN DE PREMIOS LOTERÍA DE MEDELLÍN BENEFICENCIA DE ANTIOQUIA LA BENEFICENCIA DE ANTIOQUIA, Empresa Industrial y

Más detalles

CONTRATO DE DESCUENTO CON RESPONSABILIDAD NÚMERO

CONTRATO DE DESCUENTO CON RESPONSABILIDAD NÚMERO CONTRATO DE DESCUENTO CON RESPONSABILIDAD NÚMERO Entre los suscritos a saber: LEASING BANCOLDEX S.A., COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO, establecimiento de crédito domiciliado en la ciudad de Bogotá, constituido

Más detalles

Bogotá D.C., Doctor Nombre Cargo Empresa Dirección. Ciudad

Bogotá D.C., Doctor Nombre Cargo Empresa Dirección. Ciudad 4000 Bogotá D.C., Doctor Nombre Cargo Empresa Dirección Tel: &&& Ciudad Referencia Fax No. &&&& Sin número de radicación anterior 931 Servicios Generales 50 Solicitud Presentación Con anexos CONTRATACION

Más detalles

REGLAMENTO CAJAS MENORES

REGLAMENTO CAJAS MENORES FECHA VERSION SGC : 25-07-13 CONTROL DE VERSION SGC CAMBIOS REVISIONES Fecha VERSION DESCRIPCION DE LA MODIFICACION, REVISION O CAMBIO RESPONSABLE SGC 10-01-09 Actualización 1 Julio Ernesto Herrera Orjuela

Más detalles

PUBLICACIÓN PÁGINA WEB

PUBLICACIÓN PÁGINA WEB Página 1 de 8 BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A. BANCÓLDEX VICEPRESIDENCIA ADMINISTRATIVA DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS INVITACIÓN A COTIZAR SERVICIO DE SEGURIDAD FÍSICA A. Objeto

Más detalles

Alcaldía de Quibdó NIT 891680011-0. INVITACIÓN PÚBLICA No. 067 DE 2015. MINIMA CUANTIA DECRETO 1510 de 2013

Alcaldía de Quibdó NIT 891680011-0. INVITACIÓN PÚBLICA No. 067 DE 2015. MINIMA CUANTIA DECRETO 1510 de 2013 INVITACIÓN PÚBLICA No. 067 DE 2015 MINIMA CUANTIA DECRETO 1510 de 2013 OBJETO: EL APOYO LOGISTICO PARA LA REALIZACIÓN DEL DIPLOMADO EN ATENCIÓN INTEGRAL Y EDUCACIÓN EN LA PRIMERA INFANCIA DIRIGIDO A LOS

Más detalles

Facultad de Economía Departamento de Presupuesto. 8.- Procedimiento Solicitud y comprobación de viáticos

Facultad de Economía Departamento de Presupuesto. 8.- Procedimiento Solicitud y comprobación de viáticos - 1 - UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Facultad de Economía Departamento de Presupuesto 8.- Procedimiento Solicitud y comprobación de viáticos OBJETIVO Tramitar la obtención de recursos monetarios

Más detalles

1.- OBJETO: Adquisición e instalación de piezas para señalización de la Sede Central del IGAC.

1.- OBJETO: Adquisición e instalación de piezas para señalización de la Sede Central del IGAC. INVITACIÓN PÚBLICA A PRESENTAR OFERTAS PROCESO DE CONTRATACIÓN BAJO LA MODALIDAD DE SELECCIÓN ABREVIADA DE MÍNIMA CUANTÍA N. 800 DE 2009 PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y/O SERVICIOS DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE LA CAJA MENOR 17/09/2014

ADMINISTRACIÓN DE LA CAJA MENOR 17/09/2014 1. OBJETIVO: Administrar los recursos asignados de manera eficiente de acuerdo con la constitución de la caja para la Contaduría General de la Nación, y la resolución expedida por la Dirección General

Más detalles

Alcaldía de Quibdó. INVITACIÓN PÚBLICA No. 034 DE 2015. MINIMA CUANTIA DECRETO 1510 de 2013

Alcaldía de Quibdó. INVITACIÓN PÚBLICA No. 034 DE 2015. MINIMA CUANTIA DECRETO 1510 de 2013 INVITACIÓN PÚBLICA No. 034 DE 2015 MINIMA CUANTIA DECRETO 1510 de 2013 OBJETO: PRESTAR LOS SERVICIOS DE MENSAJERIA EXPRESA, PARA LA ENTREGA DE FACTURAS DE COBRO DEL IMPUESTO PREDIAL UNIFICADO VIGENCIA

Más detalles

CONVOCATORIA PRESENTACION DE EXPRESIONES DE INTERES SELECCIÓN DE INTERMEDIARIOS DE SEGUROS

CONVOCATORIA PRESENTACION DE EXPRESIONES DE INTERES SELECCIÓN DE INTERMEDIARIOS DE SEGUROS CONVOCATORIA PRESENTACION DE EXPRESIONES DE INTERES SELECCIÓN DE INTERMEDIARIOS DE SEGUROS 1. ENTIDAD CONTRATANTE Instituto Tecnológico Pascual Bravo Institución Universitaria Nit: 890980153-1. 2. EXPRESION

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA No. 193 CERTIFICACIÓN SISTEMA GESTIÓN DE CALIDAD BAJO LAS NORMAS: NTC GP 1000:2004 ISO 9001:2000

TÉRMINOS DE REFERENCIA No. 193 CERTIFICACIÓN SISTEMA GESTIÓN DE CALIDAD BAJO LAS NORMAS: NTC GP 1000:2004 ISO 9001:2000 TÉRMINOS DE REFERENCIA No. 193 CERTIFICACIÓN SISTEMA GESTIÓN DE CALIDAD BAJO LAS NORMAS: NTC GP 1000:2004 ISO 9001:2000 Bogotá, D.C., Febrero 20 de 2008 1 ÍNDICE TÉRMINOS DE REFERENCIA 1. INFORMACIÓN GENERAL

Más detalles

FORMATO INVITACION DIRECTA

FORMATO INVITACION DIRECTA Página: 1 de 1 Pamplona, 29 de enero de 2014 Señor(a) xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx (N.S) Asunto o referencia INVITACION PUBLICA Nº SA014-024 Respetuoso saludo: Esta entidad atendiendo su diseño organizacional

Más detalles

SELECCIÓN DE MÍNIMA CUANTÍA N 056 de 2012.

SELECCIÓN DE MÍNIMA CUANTÍA N 056 de 2012. SELECCIÓN DE MÍNIMA CUANTÍA N 056 de 2012. En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 3.5.3 del DECRETO 0734 de 2012, EL INSTITUTO PARA LA RECREACIÓN, EL DEPORTE, LA EDUCACIÓN EXTRA ESCOLAR Y EL APROVECHAMIENTO

Más detalles

GESTIÓN FINANCIERA PROCEDIMIENTO VERSIÓN: 1

GESTIÓN FINANCIERA PROCEDIMIENTO VERSIÓN: 1 GESTIÓN FINANCIERA CÓDIGO: APO3-P-008 PROCEDIMIENTO VERSIÓN: 1 COMISIONES Y LEGALIZACIONES FECHA DE VIGENCIA 11/Mar/2014 1. OBJETIVO Determinar las actividades que se requieren para tramitar y legalizar

Más detalles

A N E X O I. b) Arrendamiento de servicios de intérpretes y empresas de traducción simultánea.

A N E X O I. b) Arrendamiento de servicios de intérpretes y empresas de traducción simultánea. A N E X O I 1. Gastos subvencionables. Tendrán la consideración de gastos subvencionables todos aquellos generados directamente en la realización de las actividades para las que se concede la ayuda, que

Más detalles

Instructivo de declaración de gastos VI Concurso Fondo de Investigación del Bosque Nativo

Instructivo de declaración de gastos VI Concurso Fondo de Investigación del Bosque Nativo Instructivo de declaración de gastos VI Concurso Fondo de Investigación del Bosque Nativo Septiembre, 2015 2 INDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 VIGENCIA DEL INSTRUCTIVO... 3 3 MEDIOS DE PAGO... 3 4 PLAZOS PARA

Más detalles

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente!

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente! Versión 4.0 Página 1 de 12 1. OBJETIVO Indicar las actividades requeridas para atender oportunamente las obligaciones contraídas por el ICBF, generando los pagos desde el y las Regionales, dando cumplimiento

Más detalles

Minuta de contrato de fiducia mercantil irrevocable para la administración y pago de los recursos recibidos a título de anticipo, celebrado entre y

Minuta de contrato de fiducia mercantil irrevocable para la administración y pago de los recursos recibidos a título de anticipo, celebrado entre y Colombia Compra Eficiente tiene como función diseñar e implementar documentos estandarizados y especializados por tipo de obra o servicio que se requieran por los partícipes del sistema de compras y contratación

Más detalles

LINEAMIENTO PARA LA ADMINISTRACION DE LAS CAJAS MENORES

LINEAMIENTO PARA LA ADMINISTRACION DE LAS CAJAS MENORES LINEAMIENTO PARA LA ADMINISTRACION Bogotá D.C., octubre de 2015 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO: -------------------------------------------------------------------------------------------- 3 2. ALCANCE:

Más detalles

Manual para la Administración de Proyectos del Fondo Sectorial de Innovación Secretaría de Economía-CONACYT (FINNOVA).

Manual para la Administración de Proyectos del Fondo Sectorial de Innovación Secretaría de Economía-CONACYT (FINNOVA). Manual para la Administración de Proyectos del Fondo Sectorial de Innovación Secretaría de Economía-CONACYT (FINNOVA). 1. INTRODUCCIÓN El presente Manual tienen como objetivo establecer diversos lineamientos

Más detalles

Instructivo Legalizaciones. 2. Alcance. 100% de las legalizaciones que debe realizar la institución.

Instructivo Legalizaciones. 2. Alcance. 100% de las legalizaciones que debe realizar la institución. 1. Objeto Realizar el proceso de legalización en la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana, cumpliendo los requisitos institucionales. 2. Alcance. 100% de las legalizaciones que debe realizar la

Más detalles

RCK-150 V.3 CONTRATO DE APERTURA DE CRÉDITO EN CUENTA CORRIENTE CON LIMITACIÓN DE SUMA

RCK-150 V.3 CONTRATO DE APERTURA DE CRÉDITO EN CUENTA CORRIENTE CON LIMITACIÓN DE SUMA CONTRATO DE APERTURA DE CRÉDITO EN CUENTA CORRIENTE CON LIMITACIÓN DE SUMA Nosotros: [Cliente], mayor de edad, [Estado_Civil], [Profesión], [Nacionalidad] con domicilio en la ciudad de [Municipio], Departamento

Más detalles

INSTRUCTIVO CREDITOS EDUCATIVOS

INSTRUCTIVO CREDITOS EDUCATIVOS INSTRUCTIVO CREDITOS EDUCATIVOS 1. Qué es un crédito educativo? Un crédito es una ayuda financiera de carácter reembolsable, que permite cubrir los costos de programas académicos debidamente registrados

Más detalles

CONVOCATORIA, PROMOCIÓN DEL ENFOQUE DE GENERO Y LA ASOCIATIVIDAD EMPRESARIAL DE LA MUJER RURAL EN COLOMBIA PRESENTACIÓN

CONVOCATORIA, PROMOCIÓN DEL ENFOQUE DE GENERO Y LA ASOCIATIVIDAD EMPRESARIAL DE LA MUJER RURAL EN COLOMBIA PRESENTACIÓN CONVOCATORIA, PROMOCIÓN DEL ENFOQUE DE GENERO Y LA ASOCIATIVIDAD EMPRESARIAL DE LA MUJER RURAL EN COLOMBIA PRESENTACIÓN El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, viene impulsando la implementación

Más detalles

CIRCULAR No. PARA: SUBGERENCIAS, ASESORIAS, COORDINADORES GRUPOS INTERNOS DE TRABAJO, FUNCIONARIOS, INTERVENTORES, SUPERVISORES Y CONTRATISTAS.

CIRCULAR No. PARA: SUBGERENCIAS, ASESORIAS, COORDINADORES GRUPOS INTERNOS DE TRABAJO, FUNCIONARIOS, INTERVENTORES, SUPERVISORES Y CONTRATISTAS. CIRCULAR No. DE: GERENCIA GENERAL PARA: SUBGERENCIAS, ASESORIAS, COORDINADORES GRUPOS INTERNOS DE TRABAJO, FUNCIONARIOS, INTERVENTORES, SUPERVISORES Y CONTRATISTAS. ASUNTO: REQUISITOS PARA TRAMITE DE DESEMBOLSOS.

Más detalles

DOCUMENTO BANCÓLDEX ADQUISICIÓN LICENCIAMIENTO VMWARE INDICE

DOCUMENTO BANCÓLDEX ADQUISICIÓN LICENCIAMIENTO VMWARE INDICE ADQUISICIÓN LICENCIAMIENTO VMWARE INDICE CAPITULO I - GENERALIDADES DE LA PROPUESTA... 3 1.1 ANTECEDENTES DEL SERVICIO A CONTRATAR... 3 1.2 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DEL BANCO... 3 1.2.1 Régimen Jurídico...

Más detalles

ÓRGANO DE CONTRATACIÓN

ÓRGANO DE CONTRATACIÓN DOCUMENTO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ASISTENCIA JURÍDICA EXTERNA COMPLEMENTARIA DE LOS SERVICIOS JURÍDICOS DE LA FEMP Página 1 de 14 ÍNDICE: 1. OBJETO...

Más detalles

La Superintendencia Bancaria de Colombia se encuentra interesada en la adquisición de un vehículo para el servicio de la entidad.

La Superintendencia Bancaria de Colombia se encuentra interesada en la adquisición de un vehículo para el servicio de la entidad. 4000 Bogotá D.C., Doctor Nombre Cargo Empresa Dirección Teléfono Fax Ciudad Referencia: Sin número de radicación anterior 931 Servicios Generales 50 Solicitud Con anexos Asunto: CONTRATACION DIRECTA CD

Más detalles

CIRCULAR No. 5.2-22.2/001

CIRCULAR No. 5.2-22.2/001 CIRCULAR No. 5.2-22.2/1 DE: PARA: ASUNTO: DIVISION FINANCIERA FUNCIONARIOS DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD DEL CAUCA INTRUCTIVO PARA EL PROCEDIMIENTO DE ENTREGA Y LEGALIZACION DE AVANCES FECHA:

Más detalles

CRÉDITO A LARGO PLAZO ACCES

CRÉDITO A LARGO PLAZO ACCES El crédito a Largo Plazo ACCES, está orientado a financiar estudios de pregrado en el país a estudiantes que cuenten con méritos académicos y requieran apoyo económico en los niveles de Formación Técnica

Más detalles

EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S. A. E.S.P. TÉRMINOS DE REFERENCIA INVITACIÓN PÚBLICA N 10295364 OBJETO

EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S. A. E.S.P. TÉRMINOS DE REFERENCIA INVITACIÓN PÚBLICA N 10295364 OBJETO EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S. A. E.S.P. TÉRMINOS DE REFERENCIA INVITACIÓN PÚBLICA N 10295364 OBJETO SUMINISTRO DE EQUIPOS CPE VDSL2 CON ACCESORIOS (EN UN KIT) ASÍ COMO UN EQUIPO ANALIZADOR

Más detalles

SOLICITUD DE PROPUESTA (SDP) No. 1681 DE 2015

SOLICITUD DE PROPUESTA (SDP) No. 1681 DE 2015 SOLICITUD DE PROPUESTA (SDP) No. 1681 DE 2015 SEÑORES PROPONENTES INVITADOS A PARTICIPAR EN EL PROCESO FECHA: 30 de septiembre de 2015 OBJETO: Contratar una (1) persona jurídica para la consecución, edición,

Más detalles

Ayuntamiento de Tarancón

Ayuntamiento de Tarancón ORDENANZA MUNICIPAL Nº 39 REGULADORA DE LA FACTURA ELECTRÓNICA Artículo 1. Ámbito objetivo. En base a lo dispuesto en la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y la creación

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES CULTURALES (2015)

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES CULTURALES (2015) La Junta de Gobierno Local del Excmo. Ayuntamiento de Elche, en sesión celebrada el día 16 de enero de 2015, acordó aprobar las siguientes: BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA LA

Más detalles

SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN RENDICIÓN DE VIAJES Y VIÁTICOS Y TRABAJOS DE CAMPO

SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN RENDICIÓN DE VIAJES Y VIÁTICOS Y TRABAJOS DE CAMPO SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Rendición de viajes y viáticos y trabajos de campo Todos los gastos realizados en el marco de un viaje (en concepto de viáticos, traslados, inscripciones a actividades científicas,

Más detalles

Regional Valle. INVITACION A PRESENTAR OFERTA No. 0067 de 2010 PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTIA

Regional Valle. INVITACION A PRESENTAR OFERTA No. 0067 de 2010 PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTIA ADQUIRIR A TITULO DE COMPRA VENTA JUEGOS DIDACTICOS (AGUINALDO INFANTIL) PARA LOS HIJOS DE FUNCIONARIOS DEL CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS INVITACION A PRESENTAR OFERTA No. 0067 de PROCESO

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA CONTRATACIÓN No. SDS-004/10

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA CONTRATACIÓN No. SDS-004/10 AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA CONTRATACIÓN No. SDS-004/10 ADQUISICIÓN DE BIENES DE CARACTERISTICAS TÉCNICAS UNIFORMES CUYA CUANTÍA NO EXCEDE EL 10% DE LA MENOR CUANTÍA Teniendo en cuenta que el día 14

Más detalles

1. Introducción. 2. Documentación justificativa

1. Introducción. 2. Documentación justificativa INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN GUÍA PARA LA JUSTIFICACIÓN DE LAS AYUDAS FORMACIÓN CONTINUA 2010 APLICABLE A LAS SIGUIENTES ENTIDADES: ORGANIZACIONES SINDICALES FEDERACIÓN ESPAÑOLA

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA

REGLAMENTO DEL PROGRAMA REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PROMOCIÓN Y PRODUCCIÓN CULTURAL Aprobado en sesión de Junta Directiva del día 03 de marzo de 2015 según acta N TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1: El Programa de Promoción

Más detalles

APOYO A ORGANIZACIONES PROFESIONALES DE TRAYECTORIA 2014

APOYO A ORGANIZACIONES PROFESIONALES DE TRAYECTORIA 2014 APOYO A ORGANIZACIONES PROFESIONALES DE TRAYECTORIA 2014 Apertura: 12 de mayo de 2014 Cierre: 13 de junio de 2014 Publicación: 18 de julio de 2014 Línea de acción: Gestión Duración: hasta 6 meses Estímulos:

Más detalles

CONTRATO DE PRÉSTAMO

CONTRATO DE PRÉSTAMO CONTRATO DE PRÉSTAMO Nosotros, [Cliente], mayor de edad, [Estado_Civil], [Profesión], [Nacionalidad] con domicilio en la ciudad de [Municipio], Departamento de [Departamento], con Tarjeta de Identidad

Más detalles

MINISTERIO DE CULTURA LA MINISTRA DE CULTURA,

MINISTERIO DE CULTURA LA MINISTRA DE CULTURA, RESOLUCIÓN 756 DE 2007 (mayo 11) Diario Oficial No. 46.632 de 18 de mayo de 2007 MINISTERIO DE CULTURA Por medio de la cual se establecen los requisitos y el procedimiento para la expedición de la Resolución

Más detalles

REGLAMENTO CUENTA DE AHORROS PERSONA NATURAL BANCO MUNDO MUJER S.A. NIT. 900768933-8

REGLAMENTO CUENTA DE AHORROS PERSONA NATURAL BANCO MUNDO MUJER S.A. NIT. 900768933-8 REGLAMENTO CUENTA DE AHORROS PERSONA NATURAL BANCO MUNDO MUJER S.A. NIT. 900768933-8 Aprobado por la Superintendencia Financiera de Colombia Oficio No. 2015094367-012-000 de fecha diciembre 9 de 2015 En

Más detalles

1. IND I C A C I O N E S P A R A EL M A N E J O DE M A T E R I A L E S

1. IND I C A C I O N E S P A R A EL M A N E J O DE M A T E R I A L E S CONFIRMACIÓN PARTICIPACIÓN COMO DOCENTES Apreciados conferencistas. El Centro de Consultoría y Educación Continua de la Pontificia Universidad Javeriana, les da la bienvenida como conferencistas del Diplomado

Más detalles

www.fundacionepm.org.co

www.fundacionepm.org.co INVITACIÓN A COTIZAR N 2014-0460 Objeto: Suministro de Cloradores para el Programa Agua para la Educación, Educación para el Agua con el fin de garantizar el proceso de desinfección en la producción de

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES SELECCIÓN ABREVIADA No. 09 DE 2010 INFERIOR AL 10% DE LA MENOR CUANTÍA

PLIEGO DE CONDICIONES SELECCIÓN ABREVIADA No. 09 DE 2010 INFERIOR AL 10% DE LA MENOR CUANTÍA PLIEGO DE CONDICIONES SELECCIÓN ABREVIADA No. 09 DE 2010 INFERIOR AL 10% DE LA MENOR CUANTÍA OBJETO: CONTRATAR LA RECARGA Y MANTENIMIENTO DE LOS EXTINTORES AGENTE LIMPIO 123 Y DE AGUA DE PROPIEDAD DEL

Más detalles

RESOLUCION 1722 DE 2010. (23 de diciembre)

RESOLUCION 1722 DE 2010. (23 de diciembre) Resolución 1722 de 2010 Rectoría Fecha de Expedición: 23/12/2010 Fecha de Entrada en Vigencia: 01/01/2011 Medio de Publicación: Contenido del Documento Ver temas del documento RESOLUCION 1722 DE 2010 (23

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PRODUCTIVO. Calle Uno Oeste Nº 060 Urb. Córpac, San Isidro Lima 27 - Perú

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PRODUCTIVO. Calle Uno Oeste Nº 060 Urb. Córpac, San Isidro Lima 27 - Perú DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PRODUCTIVO Calle Uno Oeste Nº 060 Urb. Córpac, San Isidro Lima 27 - Perú La Ley N 29623, promueve el acceso al financiamiento a los proveedores de bienes y/o servicios a

Más detalles

SOCIEDAD NACIONAL DE LA CRUZ ROJA COLOMBIANA. Instructivo Liquidación retenciones de impuestos por anticipos

SOCIEDAD NACIONAL DE LA CRUZ ROJA COLOMBIANA. Instructivo Liquidación retenciones de impuestos por anticipos 1. Objeto Asegurar la actividad de retenciones realizadas en el momento de adquisición de un bien o servicio prestado a la Sociedad de la Cruz Roja Colombiana. 2. Alcance Aplica para todas las retenciones

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES

PLIEGO DE CONDICIONES PLIEGO DE CONDICIONES INVITACIÓN PÚBLICA PARA CONTRATAR LOS SERVICIOS TECNOLÓGICOS QUE PERMITAN REALIZAR LA VALIDACIÓN, EL SEGUIMIENTO Y LA ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN SECTORIAL OBJETO DE TRABAJO EN

Más detalles

Por todo lo expuesto, las ayudas de referencia se regirán por las siguientes: B A S E S

Por todo lo expuesto, las ayudas de referencia se regirán por las siguientes: B A S E S BASES DE CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A GRUPOS TEATRALES, AFICIONADOS O PROFESIONALES, ASOCIACIONES CULTURALES Y DEMÁS ENTIDADES ASOCIATIVAS QUE CUENTEN CON UN GRUPO TEATRAL CONSOLIDADO

Más detalles

SEDE PALMIRA. Dirección Administrativa

SEDE PALMIRA. Dirección Administrativa PÁGINA 1 de 5 ACTAS DE ENTREGA DE TESORERÍAS 2 0 Original x Actas de entrega ARQUEOS 1 4 Original x Acta de arqueo de caja recaudadora y soportes Acta de arqueo de caja menor y soportes BOLETÍN DIARIO

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS CONTRATACIÓN DIRECTA No. 005 de 2011 LA UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS ESTA INTERESADA EN RECIBIR PROPUESTAS PARA CONTRATAR EL DIAGNOSTICO PENSIONAL DE 145 DOCENTES OCASIONALES Y EL CÁLCULO ACTUARIAL DEL PASIVO

Más detalles

FONDO DE RESTAURACION OBRAS E INVERSION HIDRICA DISTRITAL FORO HIDRICO INVITACIÓN PÚBLICA No. 019 CONTRATACIÓN DE MENOR CUANTÍA (DECRETO 3576 DE 2009)

FONDO DE RESTAURACION OBRAS E INVERSION HIDRICA DISTRITAL FORO HIDRICO INVITACIÓN PÚBLICA No. 019 CONTRATACIÓN DE MENOR CUANTÍA (DECRETO 3576 DE 2009) FONDO DE RESTAURACION FORO HIDRICO INVITACIÓN PÚBLICA No. 019 CONTRATACIÓN DE MENOR CUANTÍA (DECRETO 3576 DE 2009) DATOS DE LA INVITACIÓN PÚBLICA OBJETO: Alquiler de dos camionetas para transportar al

Más detalles

SOLICITUD DE COTIZACION CODIGO: CD/049/2003 ADQUISICIONES FECHA: 25/11/2003 CONTRATACION DIRECTA

SOLICITUD DE COTIZACION CODIGO: CD/049/2003 ADQUISICIONES FECHA: 25/11/2003 CONTRATACION DIRECTA SOLICITUD DE COTIZACION CODIGO: CD/049/2003 ADQUISICIONES FECHA: 25/11/2003 CONTRATACION DIRECTA SEÑOR(ES): 0 TELÉFONO: 0 DIRECCIÓN: 0 FAX No.: 0 ME PERMITO SOLICITARLE(S) SE SIRVA(N) COTIZAR LOS ELEMENTOS

Más detalles

OFICINA DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN CONVOCATORIA PÚBLICA. CONVOCATORIA PÚBLICA NO. 316302 DE 2016 Modalidad: Menor Cuantía.

OFICINA DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN CONVOCATORIA PÚBLICA. CONVOCATORIA PÚBLICA NO. 316302 DE 2016 Modalidad: Menor Cuantía. Página: 1 de 6 Dependencia solicitante: Vicerrectoría Administrativa 1. INVITACION A LAS VEEDURIAS CIUDADANAS NO. 316302 DE 2016 Modalidad: Menor Cuantía. Se invita a todas las veedurías ciudadanas interesadas

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PAGOS

PROCEDIMIENTO DE PAGOS PROCEDIMIENTO DE PAGOS REGISTRO DE CAMBIOS FECHA DE VIGENCIA/ VERSIÓN No. 01-09-2013/V1 NUMERAL 3/ 5.5/ 6.1/ 6.3/ 6.1.6/ 6.1.7/ 6.1.8/ 6.4/ 6.5.5/ 7 DESCRIPCION U ORIGEN DEL CAMBIO Se ajustaron las denominaciones

Más detalles

CONVOCATORIA DE SUBVENCIÓN A LA CREACIÓN DE EMPRESAS Y APERTURA DE NUEVOS CENTROS DE TRABAJO EN ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN, 2014.

CONVOCATORIA DE SUBVENCIÓN A LA CREACIÓN DE EMPRESAS Y APERTURA DE NUEVOS CENTROS DE TRABAJO EN ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN, 2014. ANEXO AL DECRETO 426/2014 CONVOCATORIA DE SUBVENCIÓN A LA CREACIÓN DE EMPRESAS Y APERTURA DE NUEVOS CENTROS DE TRABAJO EN ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN, 2014. 1. OBJETO Y FINALIDAD La presente convocatoria

Más detalles

PROCESO SERVICIOS ADMINISTRATIVOS PROCEDIMIENTO CAJAS MENORES CONTROL DE REVISIONES

PROCESO SERVICIOS ADMINISTRATIVOS PROCEDIMIENTO CAJAS MENORES CONTROL DE REVISIONES Página: 1 DE 5 CONTROL DE REVISIONES Versión Fecha de Comentario Modificación 01 27/10/2011 Primera versión del procedimiento Página: 2 DE 5 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. RESPONSABILIDADES...

Más detalles

DOCUMENTACIÓN MERCANTIL

DOCUMENTACIÓN MERCANTIL DOCUMENTACIÓN MERCANTIL La complejidad de las actividades económicas ha hecho que los simples acuerdos verbales queden obsoletos, por la constancia escrita de los pactos o acuerdos celebrados. El mundo

Más detalles

INTERMEDIARIOS DEL MERCADO CAMBIARIO. IMC

INTERMEDIARIOS DEL MERCADO CAMBIARIO. IMC INTERMEDIARIOS DEL MERCADO CAMBIARIO. IMC Los Intermediarios Cambiarios (IMC) son las entidades definidas por la Junta Directivas del Banco de la Republica, que pueden realizar operaciones de compra venta

Más detalles

1/7. 1. Publicación. Publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el 7 de julio de 2014. 2. Derogación normativa

1/7. 1. Publicación. Publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el 7 de julio de 2014. 2. Derogación normativa ORDEN DE 27/06/2014, DE LA CONSEJERÍA DE FOMENTO, POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS DEL PLAN RENOVE SALAS DE CALDERAS EN CASTILLA-LA MANCHA, POR OTRAS DE MAYOR EFICIENCIA ENERGÉTICA,

Más detalles