Colecciones on-line de imágenes de dominio público 1

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Colecciones on-line de imágenes de dominio público 1"

Transcripción

1 Imágenes de dominio público 1 Colecciones on-line de imágenes de dominio público 1 Derechos de publicación Las imágenes pueden ser publicadas por cualquier medio, digital o impreso, sin costo alguno, cuando son consideradas de domino público. Existen dos tipos de imágenes de dominio público: Aquellas imágenes que han sido colocadas en internet con el propósito de que sean utilizadas por cualquier persona, para cualquier fin o para fines específicos (por ejemplo, pueden usarse en publicaciones educativas pero no en publicidad). Aquellas imágenes que fueron publicadas antes de 1923 y cuyos derechos de autor no fueron renovados. Se recomienda revisar siempre las condiciones de uso ( Condition Terms, Legal Notice, etc.) de cada página web para verificar cuáles son los detalles del permiso para el uso de las imágenes. En algunos casos, los dueños de las imágenes otorgan permisos ilimitados, siempre y cuando se indique la fuente de la imagen (la dirección de la página web) en la publicación o se le notifique al dueño de la fotografía. En otros casos se especifica que los logotipos, los nombres corporativos y las personas que aparecen en la fotografía no han cedido su permiso para aparecer en publicaciones. De tal modo, si bien la fotografía en sí no tiene derechos de autor, una marca registrada sí los tiene y la compañía tiene derecho a demandar por su aparición no autorizada en una publicación. En estos casos, se recomienda modificar y alterar la fotografía para que no aparezca ninguna marca, logotipo o producto. Si aparecen personas en las fotografías, se debe confirmar en el sitio web si estas personas han autorizado su aparición en las fotografías o no. Es preferible modificar la fotografía para que las personas no puedan ser reconocidas. 1 Documento preparado por Jacqueline Murillo Fernández para uso de la Dirección de Producción de Materiales, de la UNED.

2 Imágenes de dominio público 2 Tamaño óptimo para impresión (resolución) Cualquier fotografía o imagen debe tener una resolución óptima de 300 dpi (dots per inch puntos por pulgada cuadrada) al tamaño final de su publicación en formato impreso, en centímetros. Por lo general, las imágenes disponibles en internet tienen una resolución de 72 dpi. Para hacer que esa imagen tenga 300 dpi, es necesario modificar la cantidad de puntos por pulgada, lo cual produce una reducción proporcional de su tamaño en centímetros. Por ejemplo, una imagen de 10 cm x 10 cm, con 72 dpi, se convierte en una imagen de 2,4 cm x 2,4 cm, con 300 dpi. Expresado en pixeles, el tamaño de una imagen no varía. Por lo tanto, una imagen que tiene 10 cm x 10 cm / 72 dpi tiene la misma cantidad de pixeles que la misma imagen de 2,4 cm x 2,4 cm / 300 dpi. Una imagen de 10 cm x 10 cm tiene 283 pixeles x 283 pixeles. Lo que cambia es la cantidad de pixeles que acomoda en cada pulgada cuadrada. Una imagen de baja resolución coloca muy pocos pixeles dentro de esa pulgada, por lo tanto necesita más área para distribuir todos sus pixeles. Una imagen de alta resolución, coloca una mayor cantidad de pixeles dentro de cada pulgada, por eso la imagen se hace más pequeña en su tamaño en centímetros, aunque siga teniendo la misma cantidad global de pixeles 2. Se recomienda que al copiar o bajar una imagen de internet, siempre se obtenga la de mayor tamaño (en centímetros) y calidad (cantidad de pixeles). 2 En este proceso interviene un fenómeno técnico conocido como interpolación, que es la información con la cual se rellena el espacio entre un pixel y otro. Si la distancia entre los pixeles es demasiado grande (baja resolución), la información con la que se llenan los vacíos es una información aproximativa, generada automáticamente por el programa informático. Por lo tanto, no es una información real y produce esos efectos de imágenes borrosas, pixeladas y mal definidas. Para más detalles sobre este tecnicismo, se le puede solicitar una explicación más detallada a Seidy Maroto, nuestra experta.

3 Imágenes de dominio público 3 Para facilitar la selección de sitios web y orientar la búsqueda de imágenes con calidades óptimas para impresión, en la descripción de cada una se indica la calidad y tamaño, clasificadas de la siguiente manera: Resolución baja: menos de 17 cm / 72 dpi menos de 4 cm / 300 dpi menos de 500 pixeles Resolución media: entre 25 y 30 cm / 72 dpi 6 y 8 cm / 300 dpi de 700 a 1000 pixeles Resolución alta: entre 42 y 55 cm / 72 dpi 10 y 13 cm / 300 dpi de 1200 a 1600 pixeles Resolución altísima: 70 cm / 72 dpi 17 cm / 300 dpi en adelante más de 2000 pixeles Colecciones de vínculos a más colecciones: Muchas de las direcciones de esta colección preliminar son una selección de la colección de vínculos de imágenes de domino público de Wikipedia. Wikipedia también adjunta una lista de sitios web del Gobierno de los Estados Unidos que contienen colecciones de imágenes de dominio público. Esta lista de direcciones puede ser muy útil para localizar fotografías de temas científicos y naturales - National Park Service

4 Imágenes de dominio público A portal to US Government images and photos. "Most of these images and graphics are available for use in the public domain" - U.S. Library of Congress digital image archive. (Some images are still under copyright, so caveat emptor.) - U.S. Fish and Wildlife Service pictures - More U.S. Fish and Wildlife Service imagery - NOAA Photo Library - United States Army Corps of Engineers Digital Visual Library - Antarctic Photo Library - USDA Online Photography Center - USDA Natural Resources Conservation Service Photo Gallery - USDA Agriculture Research Service Image gallery Department of the Navy - Naval Historical Center Photographic Section Pennsylvania Game Commission Public Photo Gallery (Birds and Mammals) - DoD Defense Visual Information Center (Highresolution US military imagery; use with {{PD-USGov-Military-DVIC}} license template.) - Current DoD publicly released image -Great resource for electron microscopy and histological images. Includes general biomedical and science-related images, cancer-specific scientific and patient care-related images, and portraits of directors and staff of the National Cancer Institute. History of Medicine at the National Library of Medicine. Most but not all of the exhibitions are PD. Clicking on "Metadata" near the bottom of the page will generate a popup window with information that includes Rights usage for each page. Lots of.gif image maps, such as Congressional District maps, all in the public domain. - U.S. Census Bureau Photo Services; all images in the public domain but a photo credit is requested.

5 Imágenes de dominio público 5 Arte ts.asp Obras pictóricas de más de 2600 pintores realistas, muchas de dominio público (se debe verificar la fecha de las obras). Obras de muy variados temas. Cada obra tiene referencias detalladas. Resoluciones media, alta y altísima (varía de una imagen a otra). Obras de arte, clasificadas por períodos. La mayoría son de dominio público.

6 Imágenes de dominio público 6 Amplia colección de obras de arte, clasificadas por períodos, nacionalidad y autores. Dibujos Imágenes de dominio público. Dibujos en blanco y negro. Amplia colección: símbolos, religiones del mundo, flores, animales, escenas liteararias, etc. Clip art, dibujos, símbolos, banderas Más de imágenes de clip art de dominio público: dibujos, banderas, símbolos, etcétera. Temas variados. Resolución baja. Gran cantidad de dibujos de dominio público. Formatos SVG y PNG.

7 Imágenes de dominio público 7 Ciencia, biología, vida natural Best-Copyright-Free-Photo-Libraries.html Amplia lista de colecciones de imágenes científicas de buena calidad. Archivo de fotografías de domino público tomadas de los archivos de la NASA, la NOA y la FWS. Ordenadas por colecciones y en proceso de etiquetado.

8 Imágenes de dominio público 8 ndex.html Galería de imágenes de la NASA. Todas las imágenes pueden utilizarse para fines educativos e informativos, incluyendo la publicación de libros de texto y materiales educativos. Se restringe el uso del nombre y cualquiera de los logotipos o insignias de la NASA. Resolución alta y altísima. Galería de imágenes de la Administración General Oceánica y Atmosférica (National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA) de EUA. Colecciones de imágenes de vida marina y fenómenos atmosféricos. Todas las imágenes son de dominio público. Se solicita consignar los créditos de la fotografía. Resolución alta y altísima. Diversas galerías de imágenes del Servicio de Peces y Vida Salvaje de EUA (Fish and Wildlife Service). Fotografías, dibujos, bocetos. Formato TIFF.

9 Imágenes de dominio público 9 Colecciones generales: animales, naturaleza, flores, alimentos, etc. Gran colección de fotografías de dominio público. Pueden utilizarse para cualquier fin, incluyendo usos comerciales. Se recomienda evitar el uso de fotografías con logos y marcas registradas, para evitar demandas de terceros. Amplia colección de imágenes de temas variados, libres de derechos para uso público y comercial. Gratis para ser distribuidas y alteradas. Resolución altísima.

10 Imágenes de dominio público 10 Imágenes de dominio público: todas las imágenes son gratuitas para uso comercial y personal. Imágenes gratuitas para utilizar en websites o en publicaciones impresas, con indicación de los créditos. Base de datos de fotografías de dominio público. Temáticas variadas. Tiene fotografías de viaje, especialmente de algunas regiones de Estados Unidos.

11 Imágenes de dominio público 11 Fotografías de dominio público: paisajes, gente, flores, animales, etc. Colección personal de fotografías de dominio público. Se permiten todos sus usos, incluso comerciales. Fotografías que pueden usarse libremente en páginas web y documentos impresos, con indicación de los créditos. Resolución media y baja. [Se puede solicitar la misma fotografía en un tamaño mayor por un costo: $5 y $10.]

12 Imágenes de dominio público 12 Colección de dominio público de fotografías de España, principalmente paisajes. Fotografías de dominio público. Algunas tienen restricciones de uso que deben respetarse. Se solicita que si alguna fotografía es utilizada, se contacte al artista o dueño, por cortesía. Muchas fotografías antiguas, especialmente de familia y eventos familiares. Requiere registrarse como usuario de la página. El registro es gratuito. Historia y colecciones específicas Colección de fotografías en color de la Primera Guerra Mundial.

13 Imágenes de dominio público 13 ad/ /last- 1088% /Colour+WWI+photos+%28m ust+see%21%21%29 Colección de imágenes de la Primera Guerra Mundial, en color. Una colección con más de 500 imágenes de dominio público sobre la historia política norteamericana. Biblioteca y museo de Franklin D. Roosevelt. Fotografías de ese presidente norteamericano, así como de la Gran Depresión y de la Segunda Guerra Mundial. Imágenes variadas de dominio público, en la forma de un blog. No tiene buscador, pero incluye fotografías curiosas. Muchas fotografías históricas y antiguas.

14 Imágenes de dominio público 14 eb/index.html Colección de grabados en color sobre moda de época, siglo XIX. Ilustraciones, dibujos y fotografías publicados en la revista The Canadian Illustrated News ( ). Ilustraciones, fotografías, imágenes tomadas de libros antiguos Ilustraciones, grabados y fotografías escaneadas de libros antiguos cuyos derechos de autor ya caducaron. Cada fotografía tiene la información bibliográfica completa de su procedencia. En setiembre de 2007 había más de 1860 imágenes. Se puede adquirir el CD- ROM a cambio de una donación.

15 Imágenes de dominio público 15 ml Sitio de la Biblioteca del Congreso, EUA (Library of Congress American Memory). Cientos de imágenes, libros digitalizados, etcétera. Aunque la mayoría de las imágenes pertenecen al dominio público, es necesario revisar los derechos de autor de cada una, porque algunas todavía tienen derechos vigentes. Resolución alta y altísima (incluye formato tiff). Colección de Beinecke Libros Raros y Manuscritos, de la Universidad de Yale. Más de imágenes, fotografías, ilustraciones. Tiene un buscador por palabras clave. Son materiales muy antiguos, así que son de dominio público. [Fotografías increíbles de indígenas norteamericanos, en blanco y negro y en color]. Colección de fotografías de la Biblioteca Pública de Nueva York. Cientos de fotografías, ilustraciones, imágenes, de temas muy variados. Se puede buscar por palabra clave o por categorías.

16 Imágenes de dominio público 16 m Galería digital de la Biblioteca Pública de Nueva York. Imágenes, dibujos, manuscritos iluminados, mapas, fotografías, carteles, impresos, libros raros ilustrados y más. Otros (no todos son de dominio público) Gestionado por la Universidad de Indiana, ofrece numerosos links a bancos de imágenes con recursos para la historia (entre otras). (proporciona links a otras agencias royalty-free) (comercializa imágenes de otros proveedores como John Foxx) (Una de las agencias más importantes del mundo) (especializada en arte, siglos xv a xviii) (de la agencia EFE, posee el mayor archivo fotográfico del mundo hispánico. Sólo del siglo XX) (Especializada en arte, es una de las más famosas a nivel internacional) (una de las más famosas en España para fotografías especializadas en historia)

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades ÍNDICE DE CONTENIDOS RESUMEN.2 DESARROLLO 1. Registro..2 2. Configuración.4 2.a) Ver y editar perfil..5 2.b) Configurar la

Más detalles

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio 1. Definición de estudiante de intercambio Estudiante de intercambio es aquel que está inscrito como estudiante regular de algún programa de estudios, en

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES DE LA ICDL

PREGUNTAS FRECUENTES DE LA ICDL PREGUNTAS FRECUENTES DE LA ICDL PARA EDITORES, AUTORES, ILUSTRADORES Y OTROS TITULARES DE LOS DERECHOS REVISADO EL 18.03.05 Qué es la Biblioteca Digital Infantil Internacional (International Children s

Más detalles

Guía rápida de Registro de un libro

Guía rápida de Registro de un libro Guía rápida de Registro de un libro Ingrese al menú Registrar Libro y seleccione el formato del libro que desea registrar (físico o digital) y complete los datos de su obra. Los campos marcados con un

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL PARA EL CONOCIMIENTO Y USO DE LA BIODIVERSIDAD LINEAMIENTOS PARA LA ENTREGA DE FOTOGRAFÍAS E ILUSTRACIONES DIGITALES 2012

COMISIÓN NACIONAL PARA EL CONOCIMIENTO Y USO DE LA BIODIVERSIDAD LINEAMIENTOS PARA LA ENTREGA DE FOTOGRAFÍAS E ILUSTRACIONES DIGITALES 2012 COMISIÓN NACIONAL PARA EL CONOCIMIENTO Y USO DE LA BIODIVERSIDAD LINEAMIENTOS PARA LA ENTREGA DE FOTOGRAFÍAS E ILUSTRACIONES DIGITALES 2012 Introducción Con el desarrollo de la tecnología digital, hoy

Más detalles

Premio Eurostars Madrid Tower: Trofeo + 3.000. Premio especial Grupo Hotusa: Trofeo + 3 noches para 2 personas en un hotel Eurostars de su elección

Premio Eurostars Madrid Tower: Trofeo + 3.000. Premio especial Grupo Hotusa: Trofeo + 3 noches para 2 personas en un hotel Eurostars de su elección II PREMIO EUROSTARS MADRID TOWER DE FOTOGRAFIA 2013 Tema: Paisajes de Madrid HOTUSA invita a participar en la segunda edición del Premio Eurostars Madrid Tower de Fotografía. Los ganadores del certamen

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL PARA EL CONOCIMIENTO Y USO DE LA BIODIVERSIDAD LINEAMIENTOS PARA LA ENTREGA DE FOTOGRAFÍAS E ILUSTRACIONES DIGITALES 2008

COMISIÓN NACIONAL PARA EL CONOCIMIENTO Y USO DE LA BIODIVERSIDAD LINEAMIENTOS PARA LA ENTREGA DE FOTOGRAFÍAS E ILUSTRACIONES DIGITALES 2008 COMISIÓN NACIONAL PARA EL CONOCIMIENTO Y USO DE LA BIODIVERSIDAD LINEAMIENTOS PARA LA ENTREGA DE FOTOGRAFÍAS E ILUSTRACIONES DIGITALES 2008 Introducción Con el desarrollo de la tecnología digital, hoy

Más detalles

Manual para autores http://www.revistainvi.uchile.cl

Manual para autores http://www.revistainvi.uchile.cl Manual para autores http://www.revistainvi.uchile.cl Instituto de la Vivienda Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad de Chile Elaboración Sandra Rivera M. Santiago, noviembre 2011 MANUAL PARA

Más detalles

PAUTAS PARA LA CREACIÓN Y PUBLICACIÓN DE MATERIAL AUDIOVISUAL EN LAS UNIVERSIDADES. Grupo de trabajo de la Línea 2 Objetivo 5 de REBIUN

PAUTAS PARA LA CREACIÓN Y PUBLICACIÓN DE MATERIAL AUDIOVISUAL EN LAS UNIVERSIDADES. Grupo de trabajo de la Línea 2 Objetivo 5 de REBIUN PAUTAS PARA LA CREACIÓN Y PUBLICACIÓN DE MATERIAL AUDIOVISUAL EN LAS UNIVERSIDADES Grupo de trabajo de la Línea 2 Objetivo 5 de REBIUN Noviembre de 2014 1 A MODO DE INTRODUCCIÓN La generación de materiales

Más detalles

COMO TRAMITAR UNA LICENCIA ON-LINE. www.fcciclismo.com. Federación Cántabra de Ciclismo. 02/01/2015 info@fcciclismo.com

COMO TRAMITAR UNA LICENCIA ON-LINE. www.fcciclismo.com. Federación Cántabra de Ciclismo. 02/01/2015 info@fcciclismo.com COMO TRAMITAR UNA LICENCIA ON-LINE www.fcciclismo.com Con esta pequeña guía queremos facilitarle la solicitud de una licencia a través de la aplicación de la Federación Cántabra de Ciclismo. Mostramos

Más detalles

El sitio Web de las unidades de información: Organización, normalización y evaluación de su contenido

El sitio Web de las unidades de información: Organización, normalización y evaluación de su contenido Gamarra, Néstor El sitio Web de las unidades de información: Organización, normalización y evaluación de su contenido Palabra Clave 2006, vol. Edición especial, p. 191-195 CITA SUGERIDA: Gamarra, N. (2006).

Más detalles

Aporta. Manual de uso para administradores de contenido Este manual le enseñará rápidamente a usar las distintas herramientas de su sitio web

Aporta. Manual de uso para administradores de contenido Este manual le enseñará rápidamente a usar las distintas herramientas de su sitio web Aporta Manual de uso para administradores de contenido Este manual le enseñará rápidamente a usar las distintas herramientas de su sitio web CMS Desarrollado por CIBOS Limitada. INDICE 1. QUÉ ES APORTA

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

Manual Usuario Brandsite Departamento de Marketing

Manual Usuario Brandsite Departamento de Marketing Manual Usuario Brandsite Departamento de Marketing Índice 1. Inicio 1.1 Área de menú principal 1.2 Área de novedades en el site 1.3 Área de favoritos y descargas 2. Carrito de descargas 2.1 Área de información

Más detalles

Página Electrónica del Centro de Acceso a la Información

Página Electrónica del Centro de Acceso a la Información Página Electrónica del Centro de Acceso a la Información Luisa A. Cruz Barrios 2005 Revisado y actualizado por: María Silvestrini, Directora CAI Jacqueline Vargas Jorge, Personal de Apoyo Junio 2012 Función

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA CALI VICERRECTORIA ACADEMICA BIBLIOTECA SERVICIO DE CONMUTACIÓN BIBLIOGRÁFICA

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA CALI VICERRECTORIA ACADEMICA BIBLIOTECA SERVICIO DE CONMUTACIÓN BIBLIOGRÁFICA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA CALI VICERRECTORIA ACADEMICA BIBLIOTECA SERVICIO DE CONMUTACIÓN BIBLIOGRÁFICA La Biblioteca ha estado ofreciendo desde hace 10 años, el servicio de Conmutación bibliográfica,

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS DE IMAGEN DIGITAL

CONCEPTOS BASICOS DE IMAGEN DIGITAL CONCEPTOS BASICOS DE IMAGEN DIGITAL 1- Conceptos Básicos Una imagen analógica es una imagen natural captada con una cámara o cualquier otro instrumento óptico, presenta unas características de sombras

Más detalles

Manual SAAE México 2012 EMPRESAS 2012. Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados

Manual SAAE México 2012 EMPRESAS 2012. Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados EMPRESAS 2012 Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados 17 1. Publicar un aviso gratis Ingrese al banner Publique su aviso gratis ubicado en la página principal del portal. Inmediatamente,

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 10 Nombre: Affiliate marketing: planificación de medios y soportes afines Contextualización Qué son las campañas

Más detalles

Quiénes Somos? PORTAL WEB www.entrenovias.com. Qué le ofrece el Portal EntreNovias.com a sus Anunciantes?

Quiénes Somos? PORTAL WEB www.entrenovias.com. Qué le ofrece el Portal EntreNovias.com a sus Anunciantes? Quiénes Somos? EntreNovias.com es el Portal de Bodas más completo y especializado de Venezuela, en el cual los internautas o visitantes podrán encontrar toda la información indispensable, entrevistas y

Más detalles

Políticas de Derechos de autor

Políticas de Derechos de autor Políticas de Derechos de autor 1. Marco legal vigente sobre derechos de autor La legislación sobre derechos de autor (copyright o propiedad intelectual) ha sido elaborada con el fin de proteger y respetar

Más detalles

Quién puede utilizar el servicio?

Quién puede utilizar el servicio? El Servicio de obtención de documentos (préstamo interbibliotecario) permite solicitar documentos que no están en la biblioteca del Instituto Cervantes de Salvador, y enviar documentos de nuestros fondos

Más detalles

1.0 Planteamiento del problema

1.0 Planteamiento del problema 1.0 Planteamiento del problema Debido a la expansión de los mercados internacionales y la revolución informática, los sitios web se han vuelto más solicitados y esto los obliga a ser más competitivos,

Más detalles

Metadatos para imágenes digitales

Metadatos para imágenes digitales Metadatos para imágenes digitales Presentado por el escáner portátil Flip-Pal http://flip-pal.com Qué son los metadatos? Qué pasaría si se pudiera almacenar información acerca de un archivo, tal como su

Más detalles

Lo viejo y lo nuevo: El patrimonio cultural digitalizado. Preguntas de investigación"

Lo viejo y lo nuevo: El patrimonio cultural digitalizado. Preguntas de investigación Lo viejo y lo nuevo: El patrimonio cultural digitalizado. Preguntas de investigación" L. Fernando Ramos Simón Proyecto nacional CSO 2010-10751 Facultad de Documentación, Universidad Complutense de Madrid.

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA REGISTRO ELECTRÓNICO DE DEJA SIN EFECTO PERMISOS Y FERIADOS. Enero 2013. www.contraloria.cl

INSTRUCTIVO PARA REGISTRO ELECTRÓNICO DE DEJA SIN EFECTO PERMISOS Y FERIADOS. Enero 2013. www.contraloria.cl INSTRUCTIVO PARA REGISTRO ELECTRÓNICO DE DEJA SIN EFECTO PERMISOS Y FERIADOS Enero 2013 www.contraloria.cl Santiago, 14 de diciembre de 2012 Estimados/as Usuarios/as: Se les informa que a contar de hoy,

Más detalles

2014-2015 > CONVOCATORIA PARA LA PUBLICACIÓN DE LIBROS PRESENTACIÓN

2014-2015 > CONVOCATORIA PARA LA PUBLICACIÓN DE LIBROS PRESENTACIÓN CONVOCATORIA PARA LA PUBLICACIÓN DE LIBROS 2014-2015 >! 1 PRESENTACIÓN La actividad editorial es un componente fundamental en el proceso de fortalecimiento de las áreas misionales de la Universidad en

Más detalles

Introducción a la imagen digital: Mapa de bits. Vectores

Introducción a la imagen digital: Mapa de bits. Vectores Introducción a la imagen digital: Mapa de bits Vectores Mapa de bits La imagen de mapa de bits, rasterizada o bitmap es una imagen formada por pixeles en una cuadrícula. Los píxeles son los elementos de

Más detalles

SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES)

SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) Que es ARIES? El Sistema Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) es un sistema informático del VIH/SIDA basado en el internet

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD Manual de usuario 1 - ÍNDICE 1 - ÍNDICE... 2 2 - INTRODUCCIÓN... 3 3 - SELECCIÓN CARPETA TRABAJO... 4 3.1 CÓMO CAMBIAR DE EMPRESA O DE CARPETA DE TRABAJO?...

Más detalles

Creación y administración de grupos de dominio

Creación y administración de grupos de dominio Creación y administración de grupos de dominio Contenido Descripción general 1 a los grupos de Windows 2000 2 Tipos y ámbitos de los grupos 5 Grupos integrados y predefinidos en un dominio 7 Estrategia

Más detalles

Prof. Julio Cerdá Universidad de Alcalá. Gestión electrónica de documentos y acceso a la información

Prof. Julio Cerdá Universidad de Alcalá. Gestión electrónica de documentos y acceso a la información Prof. Julio Cerdá Universidad de Alcalá Gestión electrónica de documentos y acceso a la información 1 DOCUMENTO DIGITAL Y DOCUMENTO ELECTRONICO El El ciclo ciclo vital vital de de los los documentos 2

Más detalles

IAP 1009 - TÉCNICAS DE AUDITORÍA APOYADAS EN ORDENADOR (TAAO)

IAP 1009 - TÉCNICAS DE AUDITORÍA APOYADAS EN ORDENADOR (TAAO) IAP 1009 - TÉCNICAS DE AUDITORÍA APOYADAS EN ORDENADOR (TAAO) Introducción 1. Como se indica en la Norma Internacional de Auditoría 401, "Auditoría en un contexto informatizado", los objetivos globales

Más detalles

AGENTE EN CASA. Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores

AGENTE EN CASA. Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores Cordial saludo, AGENTE EN CASA Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores Agradecemos la confianza depositada en nosotros al interesarse en recibir este archivo que le guiará en

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT . Manual Usuario FCT Murcia, 9 de Julio de 2007 Manual de Usuario FCT v1.0 pág. 2 de 73 ÍNDICE Manual Usuario FCT...1 1. Tipos de usuarios... 4 2. Modelo de navegación... 5 3. Servicios... 6 3.1. Convenios...

Más detalles

Manual Administrador. Descripción Portal de Administración Servicio Correo Electrónico

Manual Administrador. Descripción Portal de Administración Servicio Correo Electrónico Manual Administrador Descripción Portal de Administración Servicio Correo Electrónico Índice 1 INTRODUCCIÓN 3 2 OPCIONES DEL PORTAL 4 2.1 DEFINICIÓN DE ATRIBUTOS 4 2 1 INTRODUCCIÓN Este manual tiene por

Más detalles

Prestaciones generales. Web corporativa del despacho

Prestaciones generales. Web corporativa del despacho La nueva y mejorada versión de Asesoriaweb, más intuitiva y eficiente, permite al asesor completar los servicios prestados a sus clientes junto con las demás aplicaciones de NCS Software. Su principal

Más detalles

Son funciones de la Unidad de Archivo las que a continuación se describen:

Son funciones de la Unidad de Archivo las que a continuación se describen: Son funciones de la Unidad de Archivo las que a continuación se describen: 1. Guardar y custodiar los documentos propios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, sus direcciones y unidades, con el fin

Más detalles

Manual Tienda Avanzada Online V2.2. Manual profesional para la plataforma Avanzada E- Commerce de Avances Productivos Logísticos, S.L.

Manual Tienda Avanzada Online V2.2. Manual profesional para la plataforma Avanzada E- Commerce de Avances Productivos Logísticos, S.L. Manual Tienda Avanzada Online V2.2 Manual profesional para la plataforma Avanzada E- Commerce de Avances Productivos Logísticos, S.L. Introducción En el presente documento se detallan las diferentes funcionalidades

Más detalles

TIPOGRAFÍA DIGITAL. Están formadas por lo que se conoce como imagen vectorial. Pueden ser ampliadas o reducidas sin pérdida de calidad al imprimir.

TIPOGRAFÍA DIGITAL. Están formadas por lo que se conoce como imagen vectorial. Pueden ser ampliadas o reducidas sin pérdida de calidad al imprimir. Tipografía digital. Las fuentes digitales actuales vienen definidas por una serie de puntos y vectores ordenados según operaciones matemáticas que marcan su posición. Están formadas por lo que se conoce

Más detalles

MANUAL WEBSOPORTE DE IRIS-EKAMAT

MANUAL WEBSOPORTE DE IRIS-EKAMAT MANUAL WEBSOPORTE DE IRIS-EKAMAT ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. IDENTIFICACIÓN... 3 2.1 Validar usuario... 3 2.2 Campos recordatorio... 4 2.3 Contactar con soporte y acceder al manual... 4 3. GESTIÓN DE

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN ARQUITECTURA DEL SOFTWARE SENA - SOCORRO MSL. Hebert Augusto Orjuela Cuadros.

ESPECIALIZACIÓN EN ARQUITECTURA DEL SOFTWARE SENA - SOCORRO MSL. Hebert Augusto Orjuela Cuadros. NOMBRES: Bernardo APELLIDOS: Rueda Hernández ACTIVIDAD: LICENCIAS DE SOFTWARE: Nota a todos: por favor, contestar estas preguntas con la mayor brevedad posible. No se dan más puntos por teclear más largo!!!!

Más detalles

Partes del libro. Las partes del libro

Partes del libro. Las partes del libro Partes del libro Las partes del libro Los libros no son solo hojas impresas llenas de texto o ilustraciones. Estos están compuestos de partes y cada una de ellas tiene un nombre y una función específica.

Más detalles

IMAGEN VECTORIAL E IMAGEN DE MAPA DE BITS

IMAGEN VECTORIAL E IMAGEN DE MAPA DE BITS IMAGEN VECTORIAL E IMAGEN DE MAPA DE BITS La imagen de la derecha es imagen Vectorial, y la imagen de la izquierda (la de puntos) es imagen de mapa bits. Qué ocurre si ampliamos una imagen vectorial? ocurre

Más detalles

LANZAMIENTO A CONCURSO PARA LA CREACIÓN DEL LOGOTIPO MARCA PAÍS DE PRODUCTOS ORGÁNICOS

LANZAMIENTO A CONCURSO PARA LA CREACIÓN DEL LOGOTIPO MARCA PAÍS DE PRODUCTOS ORGÁNICOS LANZAMIENTO A CONCURSO PARA LA CREACIÓN DEL LOGOTIPO MARCA PAÍS DE PRODUCTOS ORGÁNICOS Términos y Condiciones Se convoca al público en general al concurso para la creación del logotipo de PRODUCTO ORGÁNICO,

Más detalles

Directrices de la Comisión de Evaluación de la Calidad

Directrices de la Comisión de Evaluación de la Calidad Directrices de la Comisión de Evaluación de la Calidad Revisado el 22 de octubre de 2010 ÍNDICE Página Introducción... 1 Definiciones y Explicaciones... 2 Directrices Básicas... 3 Uso del nombre y logotipo

Más detalles

Ahora, veamos cada sección. Sería bueno que tuvieras una copia de tu factura como referencia, mientras avanzamos en esta guía.

Ahora, veamos cada sección. Sería bueno que tuvieras una copia de tu factura como referencia, mientras avanzamos en esta guía. BIENVENIDOS Bienvenidos a la Guía de Explicación de Facturas de AT&T! Porque te valoramos como cliente de AT&T, queremos entregarte herramientas útiles como esta Guía de Explicación de Facturas. Estamos

Más detalles

Manual del Usuario Quipux Pastaza

Manual del Usuario Quipux Pastaza Manual del Usuario Quipux Pastaza Quipux Sistema de Gestión Documental Quipux 2 Introducción El presente documento es el manual de usuario sobre el sistema documental Quipux, herramienta informática que

Más detalles

I PREMIO DE FOTOGRAFÍA 'Asómate al Sulayr'

I PREMIO DE FOTOGRAFÍA 'Asómate al Sulayr' I PREMIO DE FOTOGRAFÍA 'Asómate al Sulayr' Bases de Participación premiofoto@senderosulayr.es Bases de Participación del I Premio de Fotografía 'Asómate al Sulayr' Página 1 El Parque Natural y Parque Nacional

Más detalles

TRAMITES ON-LINE MARCAS

TRAMITES ON-LINE MARCAS TRAMITES ON-LINE MARCAS Solicitud de Marca Nueva En este modulo podrá realizar un alta de marca nueva. Como puede observar la interfaz cuenta con los siguientes campos: Tipo De Marca: Deberá optar por

Más detalles

PERMIT MANAGEMENT SYSTEM

PERMIT MANAGEMENT SYSTEM Sistema Integrado de Permisos Manual de Usuario del Portal San Juan, 01 marzo 2011 Versión 1.0 INDEX 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. PORTAL SIP... 4 2.1. Pantalla Principal... 4 2.1.1. Servicios ofrecidos en el

Más detalles

MANUAL PARA EL ADMINISTRADOR DEL PORTAL WEB

MANUAL PARA EL ADMINISTRADOR DEL PORTAL WEB MANUAL PARA EL ADMINISTRADOR DEL PORTAL WEB Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Qué es el Administrador General?... 3 1.2 Quién puede ser el Super-Usuario?... 3 1.3 Componentes del Administrador General...

Más detalles

COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010. Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito

COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010. Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito "2010 - AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO" COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010 Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito

Más detalles

Tecnologías para una Educación de Calidad Cierre de Brecha Digital Estándar de Coordinación Informática Ámbito de Mantenimiento.

Tecnologías para una Educación de Calidad Cierre de Brecha Digital Estándar de Coordinación Informática Ámbito de Mantenimiento. Cierre de Brecha Digital Estimado Sostenedor y Director, Dirigida al Sostenedor y al Establecimiento Educacional El Ministerio de Educación se encuentra implementando el plan Tecnologías para una Educación

Más detalles

La forma inteligente de proteger su dinero cuando viaja al extranjero

La forma inteligente de proteger su dinero cuando viaja al extranjero BIENVENIDO A MULTI-CURRENCY CASH PASSPORT La forma inteligente de proteger su dinero cuando viaja al extranjero GUÍA DE PROCEDIMIENTOS BIENVENIDO A MULTI-CURRENCY CASH PASSPORT Mantenga esta Guía a la

Más detalles

Rif. J-31383834-9 WWW.INVERSIONESSHADDAY777.COM

Rif. J-31383834-9 WWW.INVERSIONESSHADDAY777.COM Rif. J-31383834-9 WWW.INVERSIONESSHADDAY777.COM Somos una Corporación Internacional con sede en los Estados Unidos de América y en Venezuela, cuyo objetivo es desarrollar, maximizar y perfeccionar el

Más detalles

CASO PRÁCTICO: PUBLICACIÓN DE IMÁGENES DE MENORES EN LA PÁGINA WEB, BLOG O REVISTA DE UN CENTRO EDUCATIVO

CASO PRÁCTICO: PUBLICACIÓN DE IMÁGENES DE MENORES EN LA PÁGINA WEB, BLOG O REVISTA DE UN CENTRO EDUCATIVO CASO PRÁCTICO: PUBLICACIÓN DE IMÁGENES DE MENORES EN LA PÁGINA WEB, BLOG O REVISTA DE UN DIEGO A. HELLÍN PEÑALVER Y ROSALÍA PÉREZ OLIVARES. Inspectores de educación. Consejería de Educación y Universidades.

Más detalles

GERENCIA DE COMPRAS Y LOGISTICA DEPARTAMENTO DE GESTION Y SOPORTE MANUAL DE USUARIO: PORTAL DE PROVEEDORES SRM

GERENCIA DE COMPRAS Y LOGISTICA DEPARTAMENTO DE GESTION Y SOPORTE MANUAL DE USUARIO: PORTAL DE PROVEEDORES SRM GERENCIA DE COMPRAS Y LOGISTICA DEPARTAMENTO DE GESTION Y SOPORTE MANUAL DE USUARIO: PORTAL DE PROVEEDORES SRM Manual de Usuario- Noviembre de 2013 1. Objetivo El presente documento tiene por objeto instruir

Más detalles

El tamaño de una imagen digital

El tamaño de una imagen digital El tamaño de una imagen digital Apellidos, nombre Vicente Atienza Vanacloig (vatienza@disca.upv.es) Departamento Centro Informática de Sistemas y Computadores (DISCA) Escuela Técnica Superior de Ingeniería

Más detalles

Manual de uso rápido del portal de factura electrónica.

Manual de uso rápido del portal de factura electrónica. Manual de uso rápido del portal de factura electrónica. Avanza Local Soluciones Plan Avanza Local Soluciones e-fácil Copyright 2011 Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. La presente publicación

Más detalles

Creative Commons. Según Vercelli (2004) Creative Commons podría traducirse al español como Creatividad Colectiva Compartida Común Comunitaria Abierta.

Creative Commons. Según Vercelli (2004) Creative Commons podría traducirse al español como Creatividad Colectiva Compartida Común Comunitaria Abierta. Creative Commons Descripción Según Vercelli (2004) Creative Commons podría traducirse al español como Creatividad Colectiva Compartida Común Comunitaria Abierta. Creative Commons (CC) es una organización

Más detalles

Sistemas de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo (SGDEA)

Sistemas de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo (SGDEA) Sistemas de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo (SGDEA) Agenda 1. Introducción 2. Concepto Documento Electrónico 3. A que se le denomina Documento Electrónico 4. Componentes de un Documento Electrónico

Más detalles

Tipos de imágenes Imágenes vectoriales Imágenes de mapa de bits

Tipos de imágenes Imágenes vectoriales Imágenes de mapa de bits Tipos de imágenes Los programas de diseño gráfico trabajan en general con dos tipos de imágenes: imágenes vectoriales e imágenes de mapa de bits. Comprender sus características y diferencias es indispensable

Más detalles

Derechos de autor y las tesis del RUM. José A. Mari Mutt Director de Estudios Graduados UPR/RUM

Derechos de autor y las tesis del RUM. José A. Mari Mutt Director de Estudios Graduados UPR/RUM Derechos de autor y las tesis del RUM José A. Mari Mutt Director de Estudios Graduados UPR/RUM Interés por el tema Editor del Caribbean Journal of Science durante 12 años Director de la Oficina de Publicaciones

Más detalles

Certificados para la exportación de dispositivos médicos por David Racine

Certificados para la exportación de dispositivos médicos por David Racine Certificados para la exportación de dispositivos médicos por David Racine Diapositiva 1 Buenos días/buenas tardes. Mi nombre es David Racine y trabajo para la Administración de Alimentos y Medicamentos

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA ENVIAR SU SOLICITUD AL PROGRAMA DE LOTERIA DE VISAS DV-2010

PROCEDIMIENTOS PARA ENVIAR SU SOLICITUD AL PROGRAMA DE LOTERIA DE VISAS DV-2010 PROCEDIMIENTOS PARA ENVIAR SU SOLICITUD AL PROGRAMA DE LOTERIA DE VISAS DV-2010 El Departamento de Estado solo aceptará las solicitudes para el programa de lotería de visas de diversidad que se completen

Más detalles

IMÁGENES DIGITALES. Tipos de imágenes digitales y características

IMÁGENES DIGITALES. Tipos de imágenes digitales y características IMÁGENES DIGITALES Tipos de imágenes digitales y características Formas de adquirir una imagen Crear un dibujo: utilizando algún programa de dibujo como Paint, CorelDraw, OpenOffice Draw, etc. También

Más detalles

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa Documentos de Proyecto Medusa Documentos de: Serie: Manuales Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta del documento: Fecha 22 de febrero de 2007 Preparado por: José Ramón González Luis Aprobado

Más detalles

UN NUEVO CONCEPTO DE GALERÍA

UN NUEVO CONCEPTO DE GALERÍA UN NUEVO CONCEPTO DE GALERÍA Fifty Dots es una galería de fotografía de arte adaptada a los nuevos tiempos, que acerca el arte de la fotografía a un gran público cada vez más exigente. Ofreciendo series

Más detalles

Mapas colaborativos en línea

Mapas colaborativos en línea MÓDULO: COMUNIDADES DE APRENDIZAJE Universidad Nacional de Córdoba Mapas colaborativos en línea La propuesta que le presentamos se basa en la realización de un mapa colaborativo en línea. La idea es que

Más detalles

Normas Académicas de la UP

Normas Académicas de la UP Normas Académicas de la UP 14. DEL RÉGIMEN DE EQUIVALENCIAS DE ESTUDIOS EN EL NIVEL DE GRADO 14.1. Equivalencias de estudios aprobados antes de ingresar 14.1.1. La Universidad puede reconocer, para completar

Más detalles

COMERCIOS, EMPRESAS, SERVICIOS Y PROFESIONALES DE MÁLAGA

COMERCIOS, EMPRESAS, SERVICIOS Y PROFESIONALES DE MÁLAGA COMERCIOS, EMPRESAS, SERVICIOS Y PROFESIONALES DE MÁLAGA Qué es la guía audiovisual CESPRO? La guía audiovisual CESPRO es un innovador portal web perteneciente al GRUPO TECNO, en asociación con TECNO-CINE

Más detalles

1) Transferencia de dinero o envió de dinero utilizando agencias como:

1) Transferencia de dinero o envió de dinero utilizando agencias como: Hola muchas gracias por su interés en la guía virtual contra el cáncer, con gusto le muestro las otras formas de pago. Si ninguna de estas le es posible y en su país existe otra forma escríbame y con gusto

Más detalles

Manual para la utilización de PrestaShop

Manual para la utilización de PrestaShop Manual para la utilización de PrestaShop En este manual mostraremos de forma sencilla y práctica la utilización del Gestor de su Tienda Online mediante Prestashop 1.6, explicaremos todo lo necesario para

Más detalles

para la mejor Consejos impresión El objetivo de este manual es resolver los problemas antes de que se produzcan. Sólo si tienes en cuenta todos y cada uno de los puntos que aquí mencionamos, podrás asegurarte

Más detalles

APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN

APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN INGRESO AL SISTEMA: A continuación se podrá observar

Más detalles

Reglamento sobre las condiciones del programa Priority Pass, para el acceso a las salas VIP de los aeropuertos

Reglamento sobre las condiciones del programa Priority Pass, para el acceso a las salas VIP de los aeropuertos Dirección Banca de Medios Electrónicos de Pago Centro Especializado de Tarjetas Reglamento sobre las condiciones del programa Priority Pass, para el acceso a las salas VIP de los aeropuertos Julio de 2015

Más detalles

BIBLIOTECA VIRTUAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

BIBLIOTECA VIRTUAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL BIBLIOTECA VIRTUAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL El Centro Regional de Innovación y Formación Las Acacias, cada año pone en marcha el Plan de Formación del Profesorado

Más detalles

Acerca de este libro. Normas de uso

Acerca de este libro. Normas de uso Acerca de este libro Esta es una copia digital de un libro que, durante generaciones, se ha conservado en las estanterías de una biblioteca, hasta que Google ha decidido escanearlo como parte de un proyecto

Más detalles

Programa Presupuestos de Sevillana de Informática.

Programa Presupuestos de Sevillana de Informática. Programa Presupuestos de Sevillana de Informática. Introducción. En sus inicios, el programa Presupuestos estaba pensado únicamente para escribir e imprimir presupuestos, facilitando el trabajo con un

Más detalles

Políticas particulares del Correo Electrónico para el dominio ucab.edu.ve

Políticas particulares del Correo Electrónico para el dominio ucab.edu.ve Políticas particulares del Correo Electrónico para el dominio ucab.edu.ve Justificación El presente documento tiene por objetivo establecer las características del servicio de correo electrónico bajo el

Más detalles

Fortín San Gerónimo del Boquerón

Fortín San Gerónimo del Boquerón National Park Service, U.S. Department of the Interior Fortín San Gerónimo del Boquerón Y Sitios Relacionados SAN JUAN, PUERTO RICO Estudio de Recursos Especiales 1 y 3 de febrero de 2011 Quiénes somos?

Más detalles

Intego NetUpdate X4 Manual del usuario

Intego NetUpdate X4 Manual del usuario Intego NetUpdate X4 Manual del usuario Manual del usuario de Intego NetUpdate X4 Página 1 Intego NetUpdate X4 para Macintosh 2005 Intego. Reservados todos los derechos. Intego Austin, Texas 78746 Este

Más detalles

Instructivo. para completar el formulario electrónico de Fondo Concursable para la Cultura. Convocatoria 2014

Instructivo. para completar el formulario electrónico de Fondo Concursable para la Cultura. Convocatoria 2014 Instructivo para completar el formulario electrónico de Fondo Concursable para la Cultura Convocatoria 2014 Artes Visuales / Danza / Diseño / Fotografía / Eventos y actividades literarias/ Memoria y Tradiciones

Más detalles

Tema 9: Portales, Índices,

Tema 9: Portales, Índices, Apuntes de Introducción a Internet Tema 9: Portales, Índices, Buscadores (II) Uploaded by Ingteleco http://ingteleco.webcindario.com ingtelecoweb@hotmail.com La dirección URL puede sufrir modificaciones

Más detalles

Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD

Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD Por muchos años, millones de californianos han confiado en el Departamento del Desarrollo del Empleo (EDD) para recibir su pagos de beneficios del Seguro de Desempleo

Más detalles

Formatos de Imagen JPEG, GIF, PNG, TIFF, PSD

Formatos de Imagen JPEG, GIF, PNG, TIFF, PSD Formatos de Imagen JPEG, GIF, PNG, TIFF, PSD Formatos de Imagen Los archivos gráficos, o archivos de imagen, son los archivos utilizados para crear, almacenar y manipular imágenes mediante un computador

Más detalles

FORMATO POSTER DIGITAL. 1. Tiempo de para presentación: 5 minutos para presentación y 2 minutos para discusión

FORMATO POSTER DIGITAL. 1. Tiempo de para presentación: 5 minutos para presentación y 2 minutos para discusión FORMATO POSTER DIGITAL 1. Tiempo de para presentación: 5 minutos para presentación y 2 minutos para discusión 2. En la parte superior del poster deben colocarse: título, autor (es), institución (es), ciudad,

Más detalles

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99 Factura99 Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN FACTURA 99 CONTENIDO 1 Asistente de Registro Paso a Paso... 4 1.1 Paso 1... 4 1.2 Paso 2... 5 1.3 Paso 3... 5 1.4 Paso 4... 6 1.5 Paso 5... 6 2 Tablero

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD

NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD ESTA NOTIFICACIÓN DESCRIBE COMO LA INFORMACIÓN MÉDICA (INCLUYENDO INFORMACIÓN DE SALUD MENTAL), PUEDE SER UTILIZADA O REVELADA Y CÓMO USTED PUEDE TENER ACCESO

Más detalles

GUÍA PARA LA CONSULTA EN INTERNET DEL CATÁLOGO DE LA BIBLIOTECA DEL INSTITUTO CERVANTES DE MILÁN

GUÍA PARA LA CONSULTA EN INTERNET DEL CATÁLOGO DE LA BIBLIOTECA DEL INSTITUTO CERVANTES DE MILÁN Instituto Cervantes de Milán Via Dante 12 20121 Milán Biblioteca Tel: +39 02 72023450. Extensión: 202 Fax: +39 02 72023829 Correo electrónico: bibmil@cervantes.es GUÍA PARA LA CONSULTA EN INTERNET DEL

Más detalles

Concurso de Creatividad Publicitaria "CreAD"

Concurso de Creatividad Publicitaria CreAD Concurso de Creatividad Publicitaria "CreAD" A continuación, se muestran las bases del concurso para la campaña de la Fundación Dibujando un Mañana. BASES y CONDICIONES: Del Participante: a) Ser estudiante

Más detalles

Soluciones para Lotería Móvil. www.structura.ec

Soluciones para Lotería Móvil. www.structura.ec Soluciones para Lotería Móvil 1 Lotería a través de celulares: Introducción STRUCTURA CAPITAL LATIN AMERICA S.A. es una compañía especializada en licencias de propiedad intelectual, que provee soluciones

Más detalles

Cómo hacer un mapa conceptual paso a paso

Cómo hacer un mapa conceptual paso a paso Esta guía corresponde a una adaptación de la guía Cómo hacer un mapa conceptual paso a paso de Talleres de adaptación e innovación tecnológica para el Espacio Europeo de Educación Superior IUED - UNED

Más detalles

Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365

Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365 Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365 Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES UN SITIO SHAREPOINT?... 3 2. CÓMO INGRESAR AL ÁREA DE SITIOS?... 3 3. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL ÁREA

Más detalles

Departamento de Tecnologías de la Información y la Comunicación 2 Año Unidad 1: Edición digital de imágenes

Departamento de Tecnologías de la Información y la Comunicación 2 Año Unidad 1: Edición digital de imágenes Trabajo práctico: Modificando una imagen Prof. Ricardo P. Salvador Marzo de 2015 Importante i. En las consignas se indica qué resultado se quiere obtener, por lo que ustedes tienen que averiguar cuáles

Más detalles

1. La nueva ley de educación en primaria. Los alumnos de primaria tendrán las siguientes asignaturas:

1. La nueva ley de educación en primaria. Los alumnos de primaria tendrán las siguientes asignaturas: LOMCE 1. La nueva ley de educación en primaria. La educación primaria se seguirá organizando en tres ciclos, pero se dividirá en dos a efectos de la evaluación individual; esto es, cuando finalicen los

Más detalles

Manual de uso básico de la aplicación

Manual de uso básico de la aplicación Manual de uso básico de la aplicación Autor del documento Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete Datos de contacto E-Mail: bilib@bilib.es Página

Más detalles

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización.

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización. Como acceder a nuestra cuenta de OneDrive Business: 1. Inicie sesión en Office 365 (https://portal.office.com). 2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su

Más detalles

Beneficios para sobrevivientes

Beneficios para sobrevivientes Beneficios para sobrevivientes Comuníquese con el Seguro Social Visite nuestro sitio de Internet Nuestro sitio de Internet, www.segurosocial.gov, contiene información valiosa sobre todos los programas

Más detalles