Attachments: Archivos adjuntos a los mensajes de correo electrónico.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Attachments: Archivos adjuntos a los mensajes de correo electrónico."

Transcripción

1 10/12/2014 Página 1 de 8 1. OBJETIVO Describir el uso adecuado de los servicios, software, equipos de computación y redes de datos en La Entidad. Estas políticas buscan proteger la información, las personas y la Entidad. 2. ALCANCE Y CAMPO DE APLICACION Estas políticas están dirigidas a los funcionarios y contratistas de la Entidad que utilicen tecnología de información. Estas políticas aplican a los equipos propios o arrendados que tenga el Instituto. 3. DEFINICIONES Sistemas de información: Conjunto de recursos humanos y tecnológicos utilizados para la generación de información, orientada a soportar de manera más eficiente la gestión de operaciones en la Entidad Pública. Attachments: Archivos adjuntos a los mensajes de correo electrónico. Worm: También conocido como gusano informático es considerado una subclase y tiene la capacidad a propagarse sin la ayuda de una persona, aprovechando un archivo o las características del transporte del sistema. Spoofing: Falsificación de la dirección de red. NAS: Network Attachment Storage. Sistema de almacenamiento en red.

2 10/12/2014 Página 2 de 8 4 POLITICAS 4.1 POLÍTICAS PARA EL USO DE LA TECNOLOGÍA PARA EL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y PROPIEDAD DE LA INFORMACIÓN - Los usuarios deben ser conscientes que los datos que ellos crean y manipulan en los sistemas durante el desarrollo normal de las actividades son propiedad y responsabilidad de la Entidad. Debido a la necesidad de proteger y vigilar la red y los sistemas de la Entidad, la administración no puede garantizar la confidencialidad absoluta de la información almacenada en cualquier dispositivo perteneciente a la Entidad. - Las personas autorizadas dentro de la Entidad podrán monitorear equipos, sistemas y tráfico de red en cualquier momento, con el fin de realizar mantenimiento a la red y garantizar la seguridad de la información. - INFIPEREIRA se reserva el derecho para auditar las redes y los sistemas periódicamente sin previo aviso para garantizar el cumplimiento de esta política. 4.2 POLÍTICAS DE INFORMACIÓN Y SEGURIDAD - Se recomienda a los usuarios tener claves seguras y NO compartir su cuenta de acceso y su contraseña con ningún otro usuario. Se sugiere que las claves de acceso cumplan las siguientes características: Tener mínimo 7 caracteres Debe tener mínimo una letra mayúscula Debe tener mínimo un carácter numérico No debe empezar por caracteres especiales (* / )

3 10/12/2014 Página 3 de 8 No debe contener parte o todo el nombre del usuario de red Debe ser actualizada de manera periódica - Se sugiere que todos los equipos de cómputo, portátiles y estaciones de trabajo tengan configurados un protector de pantalla de Windows con clave y con un tiempo de espera máximo de 5 minutos cuando el equipo no presente actividad. - Los equipos propios o arrendados que estén conectados a la red de INFIPEREIRA deben ejecutar regularmente el software antivirus con la base de datos o definiciones de virus actualizado. - Todos los usuarios de los equipos propios o arrendados de la red corporativa de INFIPEREIRA deben ser cuidadosos cuando abran los anexos (attachments) que vienen en los mensajes de correo electrónico que sean recibidos de remitentes desconocidos o sospechosos ya que pueden contener virus. 4.3 POLÍTICAS PARA EVITAR USOS INADECUADOS DE LOS RECURSOS DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA - Bajo ninguna circunstancia los funcionarios y contratistas de INFIPEREIRA pueden utilizar los recursos de la Entidad para realizar actividades prohibidas por las normas de la Entidad o por normas jurídicas nacionales e internacionales. - La siguiente es una lista de actividades que intenta proporcionar una referencia de las actividades que se ajustan a la categoría de uso inadecuado para Sistemas y Redes y para correo electrónico y sistemas de comunicaciones. Actividades en los Sistemas y en la Red:

4 10/12/2014 Página 4 de 8 Las siguientes actividades están prohibidas: - Violaciones de los derechos de cualquier persona o institución protegidos por derechos de autor, patentes o cualquier otra forma de propiedad intelectual. Entre otras actividades, se incluye la distribución o instalación de software sin la licencia de uso adecuada adquirida por la Entidad (software pirata). - Copia no autorizada de material protegido por derechos de autor que incluye, pero no está limitado a, digitalización y distribución de imágenes o fotografías de cualquier origen (revista, libros, página web, etc), digitalización y distribución de música, audio, video, distribución e instalación de software de los cuales ni la Entidad ni el usuario tienen la licencia debida. - Introducción de software malicioso en la red o en los servidores (virus, worms, ráfagas de correo electrónico no solicitado, etc.). - Revelar la clave o código de su cuenta a otros (pe: su cuenta de correo electrónico, su usuario de sistema de información, su código para realizar llamadas de larga distancia) o permitir su uso a terceros para actividades ajenas a la misión de la Entidad. La prohibición incluye familiares y cualquier otra persona que habite en la residencia del funcionario, cuando la actividad se realiza desde el hogar (ejemplo: portátiles, celulares o agendas electrónicas de propiedad de la entidad). - Utilizar la infraestructura de tecnología de información de la Entidad para conseguir o transmitir material con ánimo de lucro. Igualmente se prohíbe el uso del sistema de comunicaciones de la entidad con el fin de realizar algún tipo de acoso, difamación, calumnia o cualquier forma de actividad hostil. - Hacer ofrecimientos fraudulentos de productos o servicios cuyo origen sean los recursos propios de la Entidad.

5 10/12/2014 Página 5 de 8 - Realizar actividades que contravengan la seguridad de los sistemas o que generen interrupciones de la red o de los servicios. Entre las acciones que contravienen la seguridad de la red se encuentran, aunque no están limitadas a estas, acceder a datos cuyo destinatario no es usted, ingresar a una cuenta de un servidor o de una aplicación para la cual no está autorizado. La palabra interrupción incluye, pero no esta limitada a, capturar tráfico de la red, inundar de pings la red (ping es un comando que permite verificar que otros equipos están activos en la red), realizar spoofing de paquetes, ataques atribuidos a la negación de servicios (agresiones desde la red que buscan que servicios válidos como el correo electrónico o el servidor web se ocupen y no atiendan a usuarios legítimos. Se conoce también como ataques DDoS) o falsificar información de enrutamiento y de configuración de los equipos y sistemas con el objetivo de aprovechar alguna vulnerabilidad. - Está prohibido explícitamente el monitoreo de puertos o análisis de tráfico de red con el propósito de evaluar vulnerabilidades de seguridad. Las personas responsables de la seguridad informática pueden realizar estas actividades en coordinación con la administración de los servidores y la Dirección responsable. - Ejecutar cualquier herramienta o mecanismo de monitoreo de red de manera No Autorizada. - Burlar los mecanismos de seguridad, autenticación, autorización o de auditoría de cualquier servicio de red, aplicación, servidor o cuenta de usuario. - Interferir o negar el servicio a usuarios autorizados con el propósito de lesionar la prestación del servicio o la imagen de la Entidad. - Uso de comando o programas, o el envío de mensajes de cualquier tipo con el propósito de interferir o deshabilitar una sesión de usuario a través de cualquier medio local o remoto (Internet o Intranet). Actividades en correo electrónico y sistemas de comunicación:

6 10/12/2014 Página 6 de 8 Las siguientes actividades están prohibidas: - Enviar mensajes de correo no solicitados, incluyendo junk mail (material publicitario enviado por correo) o cualquier otro tipo de anuncio comercial a personas que nunca han solicitado ese tipo de material (spam, mensajes electrónicos masivos, no solicitados y no autorizados en el correo electrónico). - Cualquier forma de acoso a través de correo electrónico, teléfono o mensajes a localizadores personas (beepers) sin importar el idioma, la periodicidad o tamaño del mensaje. - Generar o enviar correos electrónicos a nombre de otra persona sin autorización o suplantándola. - Envío de mensajes de correo electrónico con una dirección de correo diferente al verdadero remitente con el fin de realizar algún tipo de acoso, difamación u obtener información. - Crear o reenviar cartas cadenas o cualquier otro esquema de pirámide de mensajes. - Colocar mensajes de correo iguales o similares no relacionados con las actividades de la Entidad a un gran número de grupos de noticia (newsgroup spam), mensajes electrónicos masivos, no solicitados y no autorizados en grupos de noticias. 4.4 POLÍTICAS DE RESPALDO DE LA INFORMACIÓN - INFIPEREIRA cuenta con un Sistema Automático de Copias de Seguridad mediante un dispositivo NAS (Network Attached Storage) para la información de cada uno de los computadores de la Entidad. Toda la información, almacenada en

7 10/12/2014 Página 7 de 8 la Carpeta "Mis Documentos" para Windows XP y Vista y Documentos para Windows 7 y versiones superiores, de cada equipo será respaldada de forma automática y con una frecuencia diaria en el sistema ya mencionado. - Se realiza cada dos meses copia a la información de los discos duros de los computadores instalados en la Zona de Permitido Parqueo por encontrarse estos ubicados fuera de las oficinas de INFIPEREIRA, mediante el modelo para sistemas de Backup PADRE e HIJO. Una copia se guarda en la caja fuerte de la Entidad y otra copia se guarda fuera de la Institución. Control: -Se realizará la verificación a las copias de seguridad de la NAS de manera periódica y aleatoria. - Se realizará la verificación del seguimiento a las copias de seguridad con el registro de las firmas de los usuarios de Zona de Permitido Parqueo. 4.5 POLÍTICAS RELACIONADAS CON CONTROLES DE ACCESO LÓGICO - Es responsabilidad directa de cada dirección de la Entidad, reportar oportunamente las creaciones, cancelaciones, inhabilitaciones o modificaciones de password, utilizando una solicitud de cuentas. - Toda solicitud de cuenta podría tener información como: los privilegios especiales (si son requeridos), el computador en el que va a trabajar, el username del usuario, tipo de novedad, nombre del solicitante, fecha de la solicitud. - Cada usuario tendrá acceso a los programas requeridos para el desarrollo normal de las funciones que tenga asignadas de acuerdo con el cargo.

8 10/12/2014 Página 8 de 8 - Puede restringirse el acceso de los usuarios a los horarios laborales únicamente, si son necesarias las excepciones, deben estar plenamente identificadas y justificadas. PREPARÓ APROBÓ Firma Cargo Profesional Especializado (Grado 4) Director Administrativo y Financiero

MACROPROCESO: GESTIÓN DE INFORMACIÓN CONDICIONES DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO

MACROPROCESO: GESTIÓN DE INFORMACIÓN CONDICIONES DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO CONDICIONES DE USO DE CORREO ELECTRÓNICO 1. OBJETIVO: El propósito de este documento es ofrecer una guía y unos requerimientos mínimos que se deben satisfacer para el uso adecuado del correo electrónico;

Más detalles

FUNDES CONDICIONES DE USO DE CORREO ELECTRÓNICO

FUNDES CONDICIONES DE USO DE CORREO ELECTRÓNICO FUNDES CONDICIONES DE USO DE CORREO ELECTRÓNICO 1. OBJETIVO: El propósito de este documento es ofrecer una guía y unos requerimientos mínimos que se deben satisfacer para el uso adecuado del correo electrónico;

Más detalles

FUNDACIÓN DE ESTUDIOS SUPERIORES MONSEÑOR ABRAHAM ESCUDERO MONTOYA «FUNDES» RESOLUCION 165 (13-02-2014)

FUNDACIÓN DE ESTUDIOS SUPERIORES MONSEÑOR ABRAHAM ESCUDERO MONTOYA «FUNDES» RESOLUCION 165 (13-02-2014) Página 1 de 10 RESOLUCION 165 (13-02-2014) POR LA CUAL SE ESTABLECEN LAS DISPOSICIONES PARA EL USO DEL CORREO ELECTRONICO INSTITUCIONAL, EL ACCESO A INTERNET Y SE ASUMEN OTRAS NORMAS SOBRE LA LEY DE PROTECCION

Más detalles

LINEAMIENTOS DE CORREO ELECTRÓNICO

LINEAMIENTOS DE CORREO ELECTRÓNICO LINEAMIENTOS DE CORREO ELECTRÓNICO 1 OBJETIVO Describir los lineamientos aplicados en la gestión y administración de Correo Electrónico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. 2 ALCANCE Todo usuario

Más detalles

LINEAMIENTOS DE CORREO ELECTRÓNICO

LINEAMIENTOS DE CORREO ELECTRÓNICO LINEAMIENTOS DE CORREO ELECTRÓNICO 1 OBJETIVO Describir los lineamientos aplicados en la gestión y administración de Correo Electrónico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. 2 ALCANCE Todo usuario

Más detalles

SEGURIDAD TIC Código: GAST0502 MANUAL Versión No: 00 09/04/2015 VISE LTDA Página : 1 de 12

SEGURIDAD TIC Código: GAST0502 MANUAL Versión No: 00 09/04/2015 VISE LTDA Página : 1 de 12 VISE LTDA Página : 1 de 12 1. OBJETIVO Establecer las normativas y políticas para el uso, control y administración de las Tecnología de Información y Comunicaciones que deben conocer y cumplir todos los

Más detalles

POLÍTICA DE SEGURIDAD INFORMÁTICA

POLÍTICA DE SEGURIDAD INFORMÁTICA OBJETIVO Constituir la base del entorno de seguridad de una empresa y definir las responsabilidades, los requisitos de seguridad, las funciones y las normas a seguir por los funcionarios de la entidad.

Más detalles

ESPECIFICACIONES USO DEL CORREO, INTERNET Y RED INSTITUCIONAL

ESPECIFICACIONES USO DEL CORREO, INTERNET Y RED INSTITUCIONAL 1. OBJETIVO Realizar la estandarización de los criterios y protocolos de seguridad para la creación y uso del servicio de correo electrónico institucional, la utilización del internet y de los recursos

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y LINEAMIENTOS GENERALES

MANUAL DE NORMAS Y LINEAMIENTOS GENERALES MACROPROCESO GESTIÓN TECNOLÓGICA PROCESO ADMINISTRACIÓN DEL SERVICIO MANUAL DE NORMAS Y LINEAMIENTOS GENERALES TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y REVISADO POR Vicerrector Administrativo Secretario General Secretario

Más detalles

POLITICAS DE BUEN USO DE REDES INALÁMBRICAS DE FINDETER

POLITICAS DE BUEN USO DE REDES INALÁMBRICAS DE FINDETER POLITICAS DE BUEN USO DE REDES INALÁMBRICAS DE FINDETER DIRECCION DE TECNOLOGIA Versión: 1.0 Bogotá D.C., Mayo de 2014. Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO... 3 Aplicación....

Más detalles

POLÍTICA DE SEGURIDAD DE CORREO ELECTRÓNICO

POLÍTICA DE SEGURIDAD DE CORREO ELECTRÓNICO POLÍTICA DE SEGURIDAD DE CORREO ELECTRÓNICO PSHCM_01 2 0 1 3 NOTA DE CONFIDENCIALIDAD DE ACUERDO A CLASIFICACIÓN Este documento es de propiedad exclusiva del Hospital Clínico de Magallanes y su uso debe

Más detalles

SEMS 2012. Coordinación de Tecnologías de la Información (CTI)

SEMS 2012. Coordinación de Tecnologías de la Información (CTI) SEMS 2012 Coordinación de Tecnologías de la Información (CTI) [CORREO ELECTRÓNICO] LINEAMIENTOS DE USO La SEMS considera al correo electrónico como un importante medio de comunicación. Por lo tanto, proporciona

Más detalles

SECRETARIA DISTRITAL DE INTEGRACION SOCIAL SUBDIRECCION DE INVESTIGACION E INFORMACION

SECRETARIA DISTRITAL DE INTEGRACION SOCIAL SUBDIRECCION DE INVESTIGACION E INFORMACION ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. Secretaría Distrital INTEGRACIÓN SOCIAL SECRETARIA DISTRITAL DE INTEGRACION SOCIAL SUBDIRECCION DE INVESTIGACION E INFORMACION LINEAMIENTOS DE SEGURIDAD INFORMATICA SDIS Bogotá,

Más detalles

Condiciones de Uso Aceptable del Servicio Internet (Técnicas, administrativas y legales)

Condiciones de Uso Aceptable del Servicio Internet (Técnicas, administrativas y legales) Condiciones de Uso Aceptable del Servicio Internet (Técnicas, administrativas y legales) Introducción Definiciones Estas Condiciones de Uso Aceptable del Servicio Internet (CUAs) establecen los principios

Más detalles

Protección de datos en la Fundación Progreso y Salud CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES. Versión 1.

Protección de datos en la Fundación Progreso y Salud CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES. Versión 1. Protección de datos en la Fundación Progreso y Salud CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Versión 1.0 1. INTRODUCCIÓN La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud está comprometida

Más detalles

RESOLUCION No. 3047 18 de octubre de 2012

RESOLUCION No. 3047 18 de octubre de 2012 POR LA CUAL SE ESTABLECE UNA POLITICA PARA EL USO DEL SERVICIO DE INTERNET Y DEL CORREO ELECTRONICO EN LA ALCALDÍA DE SANTA ROSA DE CABAL, RISARALDA. EL ALCALDE MUNICIPAL DE, en uso de sus atribuciones

Más detalles

MINISTERIO DE JUSTICIA REGLAMENTO INTERNO DE USO DE CORREO ELECTRÓNICO, INTERNET E INTRANET EN EL MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE JUSTICIA REGLAMENTO INTERNO DE USO DE CORREO ELECTRÓNICO, INTERNET E INTRANET EN EL MINISTERIO DE JUSTICIA MINISTERIO DE JUSTICIA REGLAMENTO INTERNO DE USO DE CORREO ELECTRÓNICO, INTERNET E INTRANET EN EL MINISTERIO DE JUSTICIA La Paz, Agosto de 2010 REGLAMENTO INTERNO DE USO DE CORREO ELECTRÓNICO INTERNET

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA OFICINA DE INFORMÁTICA MANUAL DE NORMAS INFORMATICAS MUNICIPALES.

MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA OFICINA DE INFORMÁTICA MANUAL DE NORMAS INFORMATICAS MUNICIPALES. MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA OFICINA DE INFORMÁTICA MANUAL DE NORMAS INFORMATICAS MUNICIPALES. 1 1. INTRODUCCION... 3 2. NORMAS DE USO DE LOS COMPUTADORES... 3 2.1. SOLICITUDES DE ADQUISICIÓN DE EQUIPOS...

Más detalles

MANUAL DE NORMAS INTERNAS PARA EL USO DE LOS SERVICIOS INFORMATICOS, SOFTWARE Y EQUIPO DE CÓMPUTO EN LA OFICINA CENTRAL DE CÁRITAS DEL PERÚ

MANUAL DE NORMAS INTERNAS PARA EL USO DE LOS SERVICIOS INFORMATICOS, SOFTWARE Y EQUIPO DE CÓMPUTO EN LA OFICINA CENTRAL DE CÁRITAS DEL PERÚ MANUAL DE NORMAS INTERNAS PARA EL USO DE LOS SERVICIOS INFORMATICOS, SOFTWARE Y EQUIPO DE CÓMPUTO EN LA OFICINA CENTRAL DE CÁRITAS DEL PERÚ OCTUBRE 2008 INDICE Pág. I. OBJETIVO 3 II. FINALIDAD 3 III. ALCANCE

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS QUE NORMAN EL USO DE CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL Y EL ACCESO A INTERNET

MANUAL DE POLÍTICAS QUE NORMAN EL USO DE CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL Y EL ACCESO A INTERNET MANUAL DE POLÍTICAS QUE NORMAN EL USO DE CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL Y EL ACCESO A INTERNET Acuerdo del Tribunal Supremo de Elecciones en Sesión Ordinaria n.º 072-2011, celebrada el 04 de agosto de

Más detalles

POLÍTICA DE SEGURIDAD DE CORREO ELECTRÓNICO P-01 NOTA DE CONFIDENCIALIDAD DE ACUERDO A CLASIFICACIÓN

POLÍTICA DE SEGURIDAD DE CORREO ELECTRÓNICO P-01 NOTA DE CONFIDENCIALIDAD DE ACUERDO A CLASIFICACIÓN POLÍTICA DE SEGURIDAD DE CORREO ELECTRÓNICO P-01 2011 NOTA DE CONFIDENCIALIDAD DE ACUERDO A CLASIFICACIÓN Este documento es de propiedad exclusiva de MINSAL y su uso debe estar ceñido a lo dispuesto en

Más detalles

Seguridad en el ordenador

Seguridad en el ordenador Seguridad en el ordenador Un ordenador es una herramienta muy útil, pero puede ser peligroso si no se conocen los riesgos de su uso, unas normas básicas de seguridad y su manejo adecuado en Internet. 1.-

Más detalles

ALCALDÍA DE MANIZALES HOSPITAL DE CALDAS Empresa Social del Estado Nit: 800.155.633

ALCALDÍA DE MANIZALES HOSPITAL DE CALDAS Empresa Social del Estado Nit: 800.155.633 Políticas de uso adecuado de los Sistemas de Información y de cómputo del Hospital de Caldas E.S.E. El propósito del Departamento de Sistemas al definir una política de uso adecuado de la tecnología para

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Oficina de Seguridad de la Información

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Oficina de Seguridad de la Información PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR VICERRECTORADO OFICINA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN POLÍTICA DETALLADA DE USUARIO FINAL PARA LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN OSI-PDUF VERSIÓN: 1.0: Aprobada

Más detalles

DIRECTIVA ADMINISTRATIVA N 014-2013-HCLLH-UEI-V.01

DIRECTIVA ADMINISTRATIVA N 014-2013-HCLLH-UEI-V.01 DIRECTIVA ADMINISTRATIVA N 014-2013-HCLLH-UEI-V.01 DIRECTIVA ADMINISTRATIVA PARA USO DEL CORREO ELECTRONICO INSTITUCIONAL EN EL HOSPITAL CARLOS LANFRANCO LA HOZ. (Aprobado con R.D. N 265-06/2013-HCLLH/SA)

Más detalles

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y PERSONAL GERENCIA DE INFORMÁTICA

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y PERSONAL GERENCIA DE INFORMÁTICA DICONSA, S.A. DE C.V. DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y PERSONAL GERENCIA DE INFORMÁTICA GUÍA PARA EL BUEN USO DEL CORREO ELECTRÓNICO EN DICONSA Noviembre 2009 Página 2 de 12 ÍNDICE Pág. I. INTRODUCCIÓN 2

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO

DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO Unidad de Proyectos Especiales Guía Técnico Normativa para el uso del equipo de cómputo y de los servicios de conectividad de la Dirección General

Más detalles

NORMATIVIDAD Y LINEAMIENTOS EN MATERIA DE INFORMÁTICA

NORMATIVIDAD Y LINEAMIENTOS EN MATERIA DE INFORMÁTICA NORMATIVIDAD Y LINEAMIENTOS EN MATERIA DE INFORMÁTICA El Comité de Informática de la Procuraduría Agraria ha aprobado la normatividad y lineamientos en materia de Informática, con la finalidad de disponer

Más detalles

AVISO LEGAL TÉRMINOS Y CONDICIONES

AVISO LEGAL TÉRMINOS Y CONDICIONES AVISO LEGAL TÉRMINOS Y CONDICIONES El presente contrato regula el uso del portal WWW.UNIONASESORA.COM, propiedad de la sociedad UNION ASESORA MARTINES ROA ABOGADOS S.A.S. ACEPTACIÓN Al ingresar y navegar

Más detalles

POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN (SGSI)

POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN (SGSI) Página 1 de 10 POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN (SGSI) ALCALDIA DE RECETOR 2014 Página 2 de 10 INTRODUCCIÓN La Política de Seguridad de la Información es la declaración

Más detalles

Licencia de uso de software "BBVA ES"

Licencia de uso de software BBVA ES Licencia de uso de software "BBVA ES" DATOS GENERALES Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A. (en adelante, BBVA o el Banco ) con domicilio social en la Plaza de San Nicolás, 4 48005 Bilbao (Vizcaya), teléfono

Más detalles

1. ASPECTOS GENERALES

1. ASPECTOS GENERALES PAGINA: 1 de 18 1. ASPECTOS GENERALES Los computadores y la red proporcionan acceso y recursos, dentro y fuera del ámbito de la Gobernación de Córdoba y nos permiten la comunicación con usuarios en todo

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES TÉRMINOS Y CONDICIONES Titular de la web y datos de contacto www.coin-app.net es un dominio en Internet de la titularidad de Coin App inscrita en la cámara de comercio de Bucaramanga con NIT 1020740844-8

Más detalles

Lista de verificación norma ISO 17799 (Realizada con base en la lista de chequeo del instituto SANS, la cual fue elaborada por Val Thiagarajan)

Lista de verificación norma ISO 17799 (Realizada con base en la lista de chequeo del instituto SANS, la cual fue elaborada por Val Thiagarajan) Lista de verificación norma ISO 17799 (Realizada con base en la lista de chequeo del instituto SANS, la cual fue elaborada por Val Thiagarajan) 3. Política de seguridad 3.1. Política de seguridad de la

Más detalles

MANUAL DE USO DE CORREO ELECTRONICO INSTITUCIONAL

MANUAL DE USO DE CORREO ELECTRONICO INSTITUCIONAL MANUAL DE USO DE CORREO ELECTRONICO INSTITUCIONAL I. INTRODUCCION El Nodo de Informática y Telecomunicaciones, ha elaborado este manual para informar a todos los usuarios de las recomendaciones a seguir

Más detalles

Norma de uso Navegación por Internet Ministerio del Interior N04

Norma de uso Navegación por Internet Ministerio del Interior N04 Norma de uso Navegación por Internet Ministerio del Interior N04 Introducción Propósito. Ofrecer a los usuarios una guía sobre los requerimientos mínimos que deben ser cumplidos respecto del uso y navegación

Más detalles

Manual de buenas prácticas Política de Seguridad de la Información

Manual de buenas prácticas Política de Seguridad de la Información Manual de buenas prácticas Política de Seguridad de la Información 1 Introducción La información que es elaborada y generada por los procesos de la institución es un activo, que como otros bienes de nuestra

Más detalles

CONTENIDO OBJETIVO ALCANCE DEFINICIONES POLÍTICA DE ASIGNACIÓN DE ACCESO A LA RED DISPOSICIONES GENERALES

CONTENIDO OBJETIVO ALCANCE DEFINICIONES POLÍTICA DE ASIGNACIÓN DE ACCESO A LA RED DISPOSICIONES GENERALES (ANEXO 1) CONTENIDO OBJETIVO ALCANCE DEFINICIONES POLÍTICA DE ASIGNACIÓN DE ACCESO A LA RED DISPOSICIONES GENERALES I. Altas de Cuentas de Usuarios II. Vigencia de Cuentas III. Uso de la Red CIJ IV. De

Más detalles

Política para el uso adecuado de las Tecnologías de Información y Comunicaciones... 5

Política para el uso adecuado de las Tecnologías de Información y Comunicaciones... 5 ÍNDICE Introducción... 3 Objetivo.... 3 Alcance.... 3 Marco Legal... 4 Consideraciones generales... 4 Uso adecuado de las TIC... 4 Contraseñas... 4 Correo electrónico e Internet... 4 Uso de Software...

Más detalles

Manual Uso de Infraestructura Informática

Manual Uso de Infraestructura Informática Manual Uso de Infraestructura Informática MINISTERIO DEL INTERIOR N01 1 de 10 Introducción Propósito. Constituir un documento de apoyo para los nuevos funcionarios que ingresan al Ministerio del Interior,

Más detalles

MEDIDAS DE PREVENCION CONTRA VIRUS

MEDIDAS DE PREVENCION CONTRA VIRUS MEDIDAS DE PREVENCION CONTRA VIRUS La seguridad consiste en asegurar que los recursos del sistema informático (información, programas) de una organización sean utilizados de la manera que se decidió y

Más detalles

RESOLUCION DE LA OFICINA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Nº013-2011-SERVIR-OAF

RESOLUCION DE LA OFICINA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Nº013-2011-SERVIR-OAF RESOLUCION DE LA OFICINA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Nº013-2011-SERVIR-OAF Lima, 03 de Marzo de 2011 VISTOS, El Informe Nº 020-2011/SERVIR-OAF-TI de fecha 02 de Marzo del 2011, mediante el cual el Especialista

Más detalles

POLÍTICA DE INFRAESTRUCTURA INFORMÁTICA

POLÍTICA DE INFRAESTRUCTURA INFORMÁTICA POLÍTICA DE INFRAESTRUCTURA INFORMÁTICA FACULTAD DE MEDICINA / UNIVERSIDAD DE CHILE INTRODUCCIÓN 2 1. Política de Seguridad. 4 Definición Dominios de la seguridad Roles y Responsabilidades Implementación

Más detalles

1. LA PROTECCIÓN DE NUESTRA INTIMIDAD: ALGUNOS CONSEJOS TÉCNICOS.

1. LA PROTECCIÓN DE NUESTRA INTIMIDAD: ALGUNOS CONSEJOS TÉCNICOS. 1. LA PROTECCIÓN DE NUESTRA INTIMIDAD: ALGUNOS CONSEJOS TÉCNICOS. En definitiva las cookies, son herramientas empleada por los servidores Web para almacenar y recuperar información acerca de sus visitantes.

Más detalles

POLITICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

POLITICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN POLITICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN En AVANSIS, la información es un activo fundamental para la prestación de sus servicios y la toma de decisiones eficientes, razón por la cual existe un compromiso

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA EL USO DE BIENES Y SERVICIOS INFORMÁTICOS DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO CONTENIDO

LINEAMIENTOS PARA EL USO DE BIENES Y SERVICIOS INFORMÁTICOS DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO CONTENIDO LINEAMIENTOS PARA EL USO DE BIENES Y SERVICIOS INFORMÁTICOS DEL DEL ESTADO CONTENIDO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO II DE LOS BIENES INFORMÁTICOS CAPÍTULO III DE LOS SERVICIOS INFORMÁTICOS

Más detalles

NORMAS PARA EL USO DE INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO EN LA SOCIEDAD DE BENEFICENCIA DE HUANCAYO

NORMAS PARA EL USO DE INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO EN LA SOCIEDAD DE BENEFICENCIA DE HUANCAYO NORMAS PARA EL USO DE INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO EN LA SOCIEDAD DE BENEFICENCIA DE DIRECTIVA Nº 003-2015-OGPL-SBH Aprobado con R.P.D. Nº 064-2015-SBH OFICINA GENERAL DE PLANEAMIENTO - 2015 NORMAS PARA

Más detalles

Términos y Condiciones de uso de WeHeroes.

Términos y Condiciones de uso de WeHeroes. Términos y Condiciones de uso de WeHeroes. POR FAVOR LEA ESTAS CONDICIONES DE USO (EL "CONTRATO" o la "TÉRMINOS DE USO") ANTES DE UTILIZAR LOS SERVICIOS OFRECIDOS POR WeHeroes.org (en adelante "Compañía"

Más detalles

IPES MANUAL DEL SUBSISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN SUBDIRECCIÓN DE DISEÑO Y ANÁLISIS ESTRATÉGICO

IPES MANUAL DEL SUBSISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN SUBDIRECCIÓN DE DISEÑO Y ANÁLISIS ESTRATÉGICO IPES MANUAL DEL SUBSTEMA DE GESTIÓN DE SUBDIRECCIÓN DE DISEÑO Y ANÁLIS ESTRATÉGICO Elaboró: John Jair Garzón Profesional universitario Revisó: José del Carmen Montaña Torres - Subdirector de Diseño y Análisis

Más detalles

http://guardianesdelciberespacio.linti.unlp.edu.ar

http://guardianesdelciberespacio.linti.unlp.edu.ar http://guardianesdelciberespacio.linti.unlp.edu.ar Comencemos con un ejemplo subirfotos-niños.mp4 URL: http://www.youtube.com/watch?v=x7ehgqc4wsg Uso consciente de Internet In Uso consciente de Internet

Más detalles

INEI. Aprueban Directiva sobre Normas para el uso del servicio de correo electrónico en las entidades de la Administración Pública

INEI. Aprueban Directiva sobre Normas para el uso del servicio de correo electrónico en las entidades de la Administración Pública INEI Aprueban Directiva sobre Normas para el uso del servicio de correo electrónico en las entidades de la Administración Pública RESOLUCION JEFATURAL Nº 088-2003 INEI CONCORDANCIAS: R. N 324-2003-SUNARP-SN

Más detalles

POLITICA DE SEGURIDAD INFORMÁTICA SECRETARIA DISTRITAL DE INTEGRACION SOCIAL

POLITICA DE SEGURIDAD INFORMÁTICA SECRETARIA DISTRITAL DE INTEGRACION SOCIAL POLITICA DE SEGURIDAD INFORMÁTICA SECRETARIA DISTRITAL DE INTEGRACION SOCIAL 1. OBJETIVO Definir, adoptar y legitimar los lineamentos, directrices, controles y políticas de seguridad informática para proteger

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL ESTE Informática Y Telecomunicaciones. Política Sobre el Uso Adecuado del Sistema de Correo Electrónico

UNIVERSIDAD DEL ESTE Informática Y Telecomunicaciones. Política Sobre el Uso Adecuado del Sistema de Correo Electrónico UNIVERSIDAD DEL ESTE Informática Y Telecomunicaciones I. INTRODUCCIÓN Política Sobre el Uso Adecuado del Sistema de Correo Electrónico Todo usuario (estudiante, facultad, asociado regular y transitorio,

Más detalles

POLITICAS Y NORMAS PARA EL USO DE CORREO ELECTRONICO E INTERNET (Versión 3)

POLITICAS Y NORMAS PARA EL USO DE CORREO ELECTRONICO E INTERNET (Versión 3) POLITICAS Y NORMAS PARA EL USO DE CORREO ELECTRONICO E INTERNET (Versión 3) Managua, Octubre 2013 Políticas y Normas para el uso de correo e internet Ministerio de Hacienda y Crédito Público CUADRO DE

Más detalles

DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE TUSTIN CONTRATO APROBADO DEL USO DE LA TECNOLOGÍA

DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE TUSTIN CONTRATO APROBADO DEL USO DE LA TECNOLOGÍA Es la política del Distrito Escolar Unificado de Tustin (TUSD) el mantener un ambiente que promueva la conducta ética y responsable en todas las actividades de la red en línea por el personal y los alumnos.

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA Alcaldía Municipal de Facatativá. Dirección de Informática

REPÚBLICA DE COLOMBIA Alcaldía Municipal de Facatativá. Dirección de Informática REPÚBLICA DE COLOMBIA Alcaldía Municipal de Facatativá Dirección de Informática Documento Plan de contingencias y sugerencias Diseño, Desarrollo e Implementación Versión I 1.- SOLUCIÓN PROPUESTA Y PLAN

Más detalles

ESET SMART SECURITY 9

ESET SMART SECURITY 9 ESET SMART SECURITY 9 Microsoft Windows 10 / 8.1 / 8 / 7 / Vista / XP Guía de inicio rápido Haga un clic aquí para descargar la versión más reciente de este documento. ESET Smart Security es un software

Más detalles

GUÍA DE ADMINISTRACIÓN TÉCNICA DE LA INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA

GUÍA DE ADMINISTRACIÓN TÉCNICA DE LA INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA Número de página 1 de 5 GUÍA DE ADMINISTRACIÓN TÉCNICA DE LA Número de página 2 de 5 1. INFORMACION GENERAL 1.1 OBJETIVO Mantener en operación la infraestructura de acuerdo a los requerimientos de la Entidad.

Más detalles

Normativa de uso de Recursos Informáticos en la UC

Normativa de uso de Recursos Informáticos en la UC Normativa de uso de Recursos Informáticos en la UC Preparado por Versión : : Dirección de Informática 1.2 Fecha : Noviembre 2011 DI Dirección de Informática CONTENIDOS 1 Introducción... 1 1.1 Propósito...

Más detalles

Política de uso aceptable

Política de uso aceptable Política de uso aceptable Suddenlink Communications ("Suddenlink") ha adoptado esta política de uso aceptable que resulta aplicable a todos los usuarios del Servicio de Internet de alta velocidad de Suddenlink,

Más detalles

Descripción y alcance del servicio TELETRABAJO IPLAN

Descripción y alcance del servicio TELETRABAJO IPLAN Descripción y alcance del servicio TELETRABAJO IPLAN 1. Introducción Mediante el producto Teletrabajo IPLAN, el cliente podrá, en forma segura, rápida y sencilla, conectarse remotamente desde una computadora

Más detalles

POLITICAS Y LINEAMIENTOS SOBRE EL USO DEL SOFTWARE Y EQUIPOS DE CÓMPUTO EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MANIZALES

POLITICAS Y LINEAMIENTOS SOBRE EL USO DEL SOFTWARE Y EQUIPOS DE CÓMPUTO EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MANIZALES POLITICAS Y LINEAMIENTOS SOBRE EL USO DEL SOFTWARE Y EQUIPOS DE CÓMPUTO EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MANIZALES Objetivo: Propender por el correcto uso de los recursos informáticos de la UCM, mediante

Más detalles

Universidad Nacional de Tucumán Términos y Condiciones - Sitios WEB Centro Ing. Roberto Herrera

Universidad Nacional de Tucumán Términos y Condiciones - Sitios WEB Centro Ing. Roberto Herrera 1. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES La red informática Ing. Roberto Herrera Universidad Nacional de Tucumán (en adelante, "Red Herrera") proveerá a Ud. sus servicios de acuerdo a los siguientes

Más detalles

POLÍTICAS INSTITUCIONALES DE SEGURIDAD EN CÓMPUTO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA

POLÍTICAS INSTITUCIONALES DE SEGURIDAD EN CÓMPUTO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA POLÍTICAS INSTITUCIONALES DE SEGURIDAD EN CÓMPUTO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA APARTADO I RESTRICCIONES GENERALES DEL USO DE LA PLATAFORMA TECNOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA

Más detalles

POLÍTICAS DE CORREO ELECTRÓNICO.

POLÍTICAS DE CORREO ELECTRÓNICO. POLÍTICAS DE CORREO ELECTRÓNICO. Es muy importante que conozcas cada una de las Políticas descritas en esta sección; así podrás hacer un mejor uso del Servicio de Correo Electrónico. CUENTAS DISPOSICIONES

Más detalles

NORMAS DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO (E-MAIL) NP20

NORMAS DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO (E-MAIL) NP20 APÉNDICE III. NORMAS DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO (E-MAIL) NP20 Centro Criptológico Nacional 1 ÍNDICE NORMAS DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO (E-MAIL)... 1 NP20..... 1 1. OBJETIVO... 3 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN...

Más detalles

Términos y Condiciones Plataforma Mi Control

Términos y Condiciones Plataforma Mi Control Términos y Condiciones Plataforma Mi Control Objeto La Plataforma MI CONTROL ha sido creada por el BANCO NACIONAL y es propiedad de éste, con el fin de facilitarles a todos nuestros clientes una herramienta

Más detalles

Mejores prácticas de Seguridad en Línea

Mejores prácticas de Seguridad en Línea Mejores prácticas de Seguridad en Línea Antecedentes e Introducción El propósito del siguiente documento es para ayudar a su negocio a tomar las medidas necesarias para utilizar las mejores prácticas de

Más detalles

POLITICAS Y NORMAS PARA EL USO DEL CORREO ELECTRONICO INSTITUCIONAL (LOTUS NOTES) E INTERNET DE LA COMISION NACIONAL DE SEGUROS Y FIANZAS

POLITICAS Y NORMAS PARA EL USO DEL CORREO ELECTRONICO INSTITUCIONAL (LOTUS NOTES) E INTERNET DE LA COMISION NACIONAL DE SEGUROS Y FIANZAS POLITICAS Y NORMAS PARA EL USO DEL 1 INDICE I. Descripción del Servicio 3 II Propósito de las políticas de acceso y uso de Internet 4 III Disposiciones Generales 4 De la Dirección General de Informática

Más detalles

Guía de instalación del sistema Iglesia HOY en una red local de Windows

Guía de instalación del sistema Iglesia HOY en una red local de Windows 2010. JRSoftware. Todos los derechos reservados. Guía de instalación del sistema Iglesia HOY en una red local de Windows El sistema se puede instalar en red?, Cuántos usuarios en red pueden utilizarlo

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS. Dirección de Informática. Políticas de uso y conservación de bienes informáticos.

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS. Dirección de Informática. Políticas de uso y conservación de bienes informáticos. Pagina 1 de 5 INTRODUCCIÓN Dentro del FONAES, se tienen instalados un conjunto de recursos informáticos (computadoras personales, servidores, impresoras, programas, etc.) que son de gran importancia para

Más detalles

Aspectos relevantes relacionados con la seguridad

Aspectos relevantes relacionados con la seguridad Aspectos relevantes relacionados con la seguridad En BBVA, somos conscientes de la necesidad de garantizar la seguridad durante la transferencia de datos entre el banco y sus clientes. Por ello, disponemos

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE UN SISTEMA ANTIVIRUS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE UN SISTEMA ANTIVIRUS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE UN SISTEMA ANTIVIRUS LOTE DESCRIPCION Nº LICENCIAS /UNIDAD 1 Renovación de licencias 25.000 5,00 (Sin IVA) Para llevar a cabo el proyecto de instalación

Más detalles

Política Uso de Correo Electrónico e Internet Cod. PP-08

Política Uso de Correo Electrónico e Internet Cod. PP-08 Política Uso de Correo Electrónico e Internet Cod. PP-08 1 Objetivos Regular el uso del correo electrónico e internet, asegurando y facilitando una eficiente comunicación tanto interna como externa. Establecer

Más detalles

Asunto: Términos y Condiciones de Uso del Correo Institucional

Asunto: Términos y Condiciones de Uso del Correo Institucional Pág. 1 de 5 01 Medellín 14 de septiembre de 2015 PARA ESTUDIANTES Y COLABORADORES Asunto: Términos y Condiciones de Uso del Correo Institucional Cordial saludo, a continuación les comunico los términos

Más detalles

Seguridad Informática

Seguridad Informática Seguridad Informática Necesidad del Uso de Estándares IIMV Quito, Ecuador Agenda Introducción. Obstáculos para implementar Seguridad Informática Administración de la Seguridad Informática Ciclo de vida

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO Versión vigente 22/06/2015 Este contrato describe los términos y condiciones generales (los "Términos y Condiciones Generales") aplicables al uso de los servicios

Más detalles

Términos y Condiciones

Términos y Condiciones Términos y Condiciones AppRight es una aplicación de celular gratuita de principio a fin que convierte tú tiempo, dedicado a contestar preguntas de investigación de mercado, en dinero para ayudar a las

Más detalles

1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. EL PUESTO DE TRABAJO

1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. EL PUESTO DE TRABAJO 1. OBJETIVO El presente reglamento tiene por objeto definir las reglas de uso del puesto de trabajo para la protección de los intereses de la empresa respetando el derecho de los usuarios. 2. ALCANCE El

Más detalles

Qué pueden hacer los usuarios?

Qué pueden hacer los usuarios? Condiciones de uso Fecha de la última actualización: 10/12/2015 Servicios ofrecidos Residurecurs.cat es una herramienta gratuita con la cual empresas generadoras de residuos o subproductos que están registradas

Más detalles

COLEGIO DE MICROBIÓLOGOS Y QUÍMICOS CLÍNICOS DE COSTA RICA. Política de Seguridad Y Privacidad de Página web.

COLEGIO DE MICROBIÓLOGOS Y QUÍMICOS CLÍNICOS DE COSTA RICA. Política de Seguridad Y Privacidad de Página web. COLEGIO DE MICROBIÓLOGOS Y QUÍMICOS CLÍNICOS DE COSTA RICA. Política de Seguridad Y Privacidad de Página web. El Colegio de Microbiólogos y Químicos Clínicos de Costa Rica (CMQCCR), domiciliado en Costa

Más detalles

Manual de Laptop 1:1 de las Escuelas de la Ciudad de Asheboro

Manual de Laptop 1:1 de las Escuelas de la Ciudad de Asheboro Manual de Laptop 1:1 de las Escuelas de la Ciudad de Asheboro Los alumnos deben utilizar la tecnología y el Internet de manera adecuada. La tecnología es una parte integral de la experiencia educativa

Más detalles

POLÍTICA DE SEGURIDAD DE INFORMACIÓN EN EL IIAP

POLÍTICA DE SEGURIDAD DE INFORMACIÓN EN EL IIAP Biodiversidad Amazónica - BIOINFO 2013 POLÍTICA DE SEGURIDAD DE INFORMACIÓN EN EL IIAP (Aprobada en sesión Ordinaria de Directorio N 584 del 26 de Noviembre del 2013) Iquitos, Noviembre 2013 Programa de

Más detalles

Guía del usuario del cliente

Guía del usuario del cliente www.novell.com/documentation Guía del usuario del cliente Vista previa técnica de GroupWise 2014 Noviembre de 2013 Información legal Novell, Inc. no otorga ninguna garantía respecto al contenido y el uso

Más detalles

Seguridad. Estos son algunos de los elementos de alta tecnología que BANCOLOMBIA utiliza para garantizar la seguridad en sus transacciones:

Seguridad. Estos son algunos de los elementos de alta tecnología que BANCOLOMBIA utiliza para garantizar la seguridad en sus transacciones: Seguridad Su información está segura en BANCOLOMBIA En BANCOLOMBIA nos hemos propuesto asegurar la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la información, uno de nuestros recursos más valiosos.

Más detalles

Contenido Exposición de motivos I. Introducción II. Políticas de seguridad: II.1 Equipo

Contenido Exposición de motivos I. Introducción II. Políticas de seguridad: II.1 Equipo POLÍTICA DE SEGURIDAD INFORMÁTICA Contenido Exposición de motivos I. Introducción II. Políticas de seguridad: II.1 Equipo III. Generales IV. Sanciones a) De la instalación de equipo de cómputo b) Para

Más detalles

RESISTENCIA, VISTO: Las atribuciones, legales y reglamentarias, que le confieren la Constitución de la provincia del Chaco y la ley 4787;

RESISTENCIA, VISTO: Las atribuciones, legales y reglamentarias, que le confieren la Constitución de la provincia del Chaco y la ley 4787; RESISTENCIA, VISTO: Las atribuciones, legales y reglamentarias, que le confieren la Constitución de la provincia del Chaco y la ley 4787; CONSIDERANDO: Que el inciso a) del artículo Nº 116 de la ley 4787,

Más detalles

CURSO: ASPECTOS PRÁCTICOS DE LA PROTECCIÓN DE DATOS. CONFIDENCIALIDAD Y GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN CLÍNICA

CURSO: ASPECTOS PRÁCTICOS DE LA PROTECCIÓN DE DATOS. CONFIDENCIALIDAD Y GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN CLÍNICA CURSO: ASPECTOS PRÁCTICOS DE LA PROTECCIÓN DE DATOS. CONFIDENCIALIDAD Y GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN CLÍNICA MÓDULO I. SEGURIDAD E INSTRUCCIONES PARA EL USO DE LA INFORMACIÓN EN EL ÁMBITO SANITARIO. UN ENFOQUE

Más detalles

POLITICA DE SEGURIDAD INFORMATICA

POLITICA DE SEGURIDAD INFORMATICA POLITICA DE SEGURIDAD INFORMATICA Página: 1 03/03/2011 CONTENIDO Exposición de motivos 1. INTRODUCCIÓN 2. POLÍTICAS DE SEGURIDAD 2.1 Equipo a) De la instalación de equipo de cómputo b) Para el mantenimiento

Más detalles

Guía de inicio rápido. Microsoft Windows 8 / 7 / Vista / XP / Home Server

Guía de inicio rápido. Microsoft Windows 8 / 7 / Vista / XP / Home Server Guía de inicio rápido Microsoft Windows 8 / 7 / Vista / XP / Home Server ESET Smart Security le proporciona a su equipo protección de última generación contra códigos maliciosos. Basado en el motor de

Más detalles

Temario. Internet: Introducción - Uso del correo electrónico. Introducción. Historia. Características principales. Características principales

Temario. Internet: Introducción - Uso del correo electrónico. Introducción. Historia. Características principales. Características principales Internet: Introducción - Uso del correo electrónico Luciano H. Tamargo Temario involucrados Depto. de Ciencias e Ingeniería de la Computación Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca Introducción Historia

Más detalles

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN GUBERNAMENTAL OFICINA DE GERENCIA Y PRESUPUESTO

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN GUBERNAMENTAL OFICINA DE GERENCIA Y PRESUPUESTO Tema: Uso de Sistemas de Información, de la Internet y del Correo Electrónico TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN GUBERNAMENTAL OFICINA DE GERENCIA Y PRESUPUESTO POLÍTICA NÚM.: TIG-008 FECHA DE EFECTIVIDAD: 15

Más detalles

Escudo Movistar Guía de Usuario

Escudo Movistar Guía de Usuario Escudo Movistar Guía de Usuario INDICE 1 INSTALACIÓN... 2 1.1 VERSIONES SOPORTADAS... 2 1.2 REQUISITOS PREVIOS... 2 1.3 SUBSCRIPCIÓN Y DESCARGA DE LA APLICACIÓN... 2 1.3.1 Subcripción/compra del servicio

Más detalles

Norma Técnica Sobre Seguridad y Confidencialidad del Documento Electrónico Decreto Supremo N 83

Norma Técnica Sobre Seguridad y Confidencialidad del Documento Electrónico Decreto Supremo N 83 Norma Técnica Sobre Seguridad y Confidencialidad del Documento Electrónico Decreto Supremo N 83 1 Ámbito de Aplicación El Decreto Supremo N 83 establece las características mínimas obligatorias de seguridad

Más detalles

dishnet Wireline L.L.C. Política de Privacidad

dishnet Wireline L.L.C. Política de Privacidad dishnet Wireline L.L.C. Política de Privacidad Alcance de la política dishnet Wireline L.L.C. ( dishnet ) recopila cierta información acerca de sus clientes por los servicios que presta. Dishnet puede

Más detalles

POLITICAS DE USO ACEPTABLE DE INTERNET

POLITICAS DE USO ACEPTABLE DE INTERNET POLITICAS DE USO ACEPTABLE DE INTERNET Este documento establece la Política de Uso Aceptable de Internet ("PUA") de EL CONTRATISTA para cada cliente de EL CONTRATISTA y usuario de su red de banda ancha

Más detalles

Política Uso de Correo Electrónico e Internet POL-TI-01

Política Uso de Correo Electrónico e Internet POL-TI-01 Política Uso de Correo Electrónico e Internet POL-TI-01 1 Objetivos Regular el uso del correo electrónico e internet, asegurando y facilitando una eficiente comunicación tanto interna como externa. Establecer

Más detalles

Política de Privacidad de Usuarios

Política de Privacidad de Usuarios Política de Privacidad de Usuarios 1. Introducción La privacidad es esencial para el ejercicio de la libre expresión, el libre pensamiento, y la libre asociación. En el Distrito Bibliotecario de Las Vegas-Condado

Más detalles

5HJXODFLyQ \ &RQGLFLRQHV GH XVR GHO FRUUHR HOHFWUyQLFR

5HJXODFLyQ \ &RQGLFLRQHV GH XVR GHO FRUUHR HOHFWUyQLFR 5HJXODFLyQ \ &RQGLFLRQHV GH XVR GHO FRUUHR 2%-(7,92 El objetivo de este procedimiento es regular el uso del servicio de correo electrónico institucional, el cual constituye un soporte informático propiedad

Más detalles

INTRODUCCIÓN 3. Política de uso del wifi Versión 1 Gestión tecnológica-sede Villavicencio Fecha: marzo de 2015 INDICE

INTRODUCCIÓN 3. Política de uso del wifi Versión 1 Gestión tecnológica-sede Villavicencio Fecha: marzo de 2015 INDICE INDICE INTRODUCCIÓN 3 OBJETIVO... 3 ALCANCE... 3 REDES WIFI DISPONIBLES... 3 POLÍTICA DE ACCESO... 4 CONDICIONES DE ACCESO... 4 CONDICIONES DE USO... 4 MONITORIZACIÓN Y CONTROL... 5 DISPONIBILIDAD DEL

Más detalles