Lidolight Saving Energy, S. L. Casos prácticos de eficiencia energética en el alumbrado público en la Región de Murcia.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Lidolight Saving Energy, S. L. Casos prácticos de eficiencia energética en el alumbrado público en la Región de Murcia."

Transcripción

1 Lidolight Saving Energy, S. L. Casos prácticos de eficiencia energética en el alumbrado público en la Región de Murcia.

2 Índice. Qué son los leds? I. Presentación de la empresa. II. Normativa. Real Decreto. III. Qué es un Led? IV. Ventajas de la tecnología LED V. Desventajas de la tecnología LED y sus soluciones Lidolight. VI. Certificados. VII. Control wireless del alumbrado publico, tele gestión. VIII. Caso práctico para conseguir una Calificación Energética Tipo A Avenida en Yecla. (NO REALIZADO). IX. Caso práctico de eficiencia energética en obra nueva. Jardín de la Calle San Antonio, Murcia. X. Caso practico de eficiencia energética en planta de producción Estrella de Levante. XI. Caso practico de eficiencia energética en Campus Universitario: Universidad de Murcia. XII Conclusiones.

3 I Presentación de la Empresa. Lidolight Saving Energy, S. L. genera: Un Concepto emprendedor que, Tras una serie de investigaciones propias Ha colaborado para el desarrollo de: un sistema de alumbrado mediante tecnología Led. Estas aplicaciones están contrastada con Estudios de Ingeniería y Centros Estatales con los certificados : C. E. e IP66 e IK 10: Esta tecnología de futuro, contribuye a la Protección del Medio Ambiente y al ahorro energético, según nuevas normativas europeas.

4 II. Normativa. Real Decreto A nivel mundial: Protocolo de Kyoto. 11-dic.-97 A nivel europeo: Directiva 2005/32/CE 6-jul.-05, por la que se instaura un marco para el establecimiento de requisitos de diseño ecológico aplicables a los productos que utilizan energía. A nivel nacional: RD 1890/2008 Reglamento de Eficiencia Energética en Instalaciones de Alumbrado Exterior. Protocolo de Auditoria Energética de las instalaciones de Alumbrado Público Exterior. IDAE (oct.-08). RD 842/2002 Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión. Propuesta de Modelo de Ordenanza Municipal de Alumbrado Exterior para la protección del Medio Ambiente mediante la mejora de la Eficiencia Energética. IDAE (may-02).

5 III. Qué es un led? Qué son los leds? Un Diodo emisor de luz, también conocido como LED (anacrónico del inglés de Light-Emitting Diode) es un dispositivo semiconductor (diodo) que emite luz incoherente de espectro reducido cuando se polariza de forma directa la unión PN del mismo y circula por él una corriente eléctrica. Este fenómeno es una forma de electroluminiscencia (Fte Wikipedia.)

6 IV. Cuáles son las ventajas LED en el alumbrado? Ahorro energético superior al 55%. Reducción en emisiones de C02 y SO2. Mejora de la calidad lumínica.(uniformidades y reproducción cromática) Se evita contaminación lumínica y emisiones en ultravioleta Menor mantenimiento y larga vida útil. Uso de materiales no contaminantes Posibilidad de incorporar regulador de flujo por punto. Posibilidad de tele gestionar el alumbrado.

7 V. Cuáles son las desventajas LED en el alumbrado? Soluciones Lidolight Electrónica para el buen funcionamiento del LED. La Disipación del calor para garantizar la vida útil del LED. Temperatura de color del LED. Diagrama polar del LED. Necesidad de incorporar una lente. Deterioro de la vida del LED por condensaciones.

8 V. Cuáles son las desventajas de LED en el alumbrado? Soluciones Lidolight

9 VII.Certificados y homologaciones. Todos nuestros productos antes de comercializarse se someten a rigurosas pruebas de calidad y duración, obteniendo los siguientes certificados : IP 66: UNE :2009 IK 10 F

10 VII.Certificados. Diagrama Polar

11 VII. Control wireless del alumbrado publico. Tele Gestión. - El sistema incorpora un equipo de control dentro de cada luminaria, comunicados entre sí sin cables. - Se necesita un concentrador por cada línea. Este concentrador comunica con el Centro de Control mediante conexión inalámbrica por GPRS - El Centro de Control proporciona un entorno gráfico integrado para la gestión de la red accesible con un navegador web o software. - Personalizable al 100%.

12 VII. Control Wireless del alumbrado publico. Tele Gestión. - POSIBILIDADES DE MEJORA: - Gestión remota de horarios de encendido y apagado. - Reloj astronómico. - Control remoto luminaria por luminaria de encendidos, apagados y averías. - Control remoto de potencia lumínica de cada luminaria - Esta Unidad de Control integrada en cada luminaria permite su gestión autónoma. - Control de horarios de encendido y apagados. - Discriminación horaria de potencia. - Estado de la luminaria. - Discriminacion por zonas. - Operaciones manuales. - Ajuste continuo del 0% al 100% de la potencia en cada rango horario. - Registro de consumo energético, control de contador. - Gestión de alarmas y eventos con avisos por y SMS. - Informes diarios por correo electrónico con incidencias, listados de consumos, etc.

13 VIII. Caso práctico. Estudio de Eficiencia Energética Estudio: Ampliación Crta. Yecla-Villena. Datos de la Escena: Altura Luminaria: 12 metros Longitud Calzada: metros. Ancho de Calzada: 14 metros. Numero de carriles: 2. Angulo de Inclinación: 15º. Inter distancia: 30m. Factor de mantenimiento: 0.90 Coeficiente de luminancia asfáltica: RIII.

14 VIII. Caso práctico. 1. Eficiencia energética de una instalación. La eficiencia energética de una instalación de alumbrado exterior se define como la relación entre el producto de la superficie iluminada por la iluminancia media en servicio de la instalación entre la potencia activa total instalada. Siendo: = Eficiencia energética de la instalación de alumbrado exterior (m2lux/w) P=Potencia activa total instalada (W). Según unidades de luminarias a instalar S=Superficie iluminada (m2) Em=Iluminancia media en servicio de la instalación, considerando el mantenimiento previsto (lux). Según estudio lumínico realizado.

15 VIII. Caso práctico. Para Em=24,22 lux, obtenido del estudio lumínico de la instalación, el requisito mínimo es de una eficiencia energética =19,61 m2lux/w, por lo que según el valor obtenido anteriormente, este requisito se cumple. Calificación energética: Las instalaciones de alumbrado exterior, se calificarán en función de su índice de eficiencia energética I, definido como el cociente entre la eficiencia energética de la instalación ( ) y el valor de eficiencia energética de referencia ( R) en función del nivel de iluminancia media en servicio proyectada, que se indica en la tabla 3.

16 VIII Caso práctico. Para Em=24,22 lux, el valor de eficiencia energética de referencia a utilizar es R= 28,53 m2lux/w. Obteniendo: Para facilitar la interpretación de la calificación energética se define una etiqueta que caracteriza el consumo de energía de la instalación mediante una escala de siete letras que va desde la letra A (instalación más eficiente) hasta la G (instalación menos eficiente). El índice utilizado para esta escala es e índice de consume energético (ICE) que es el inverso del índice de eficiencia energética.

17 VIII. Caso práctico. La tabla 4 determina los valores definidos por las respectivas letras de consumo energético. Según la tabla 4 la instalación es 0.80 por lo que siendo inferior a 0.91 obtiene una: Calificación Energética TIPO A

18 IX Caso práctico eficiencia energética en obra nueva: Jardín Calle San Antonio.

19 IX Caso práctico eficiencia energética en obra nueva: Jardín Calle San Antonio. El jardín de la Calle San Antonio, se trata de una obra nueva de 2008, en la cual no hay datos anteriores pero si se compara como si se hubiera realizado el alumbrado tradicional con vapor de sodio nos encontramos las siguientes diferencia y ahorros energéticos conseguidos, se trata de un jardín en el centro urbano y está iluminada por treinta puntos de luz:

20 IX Caso práctico eficiencia energética en obra nueva: Jardín Calle San Antonio.

21 IX Caso práctico eficiencia energética en obra nueva: Jardín Calle San Antonio.

22 IX Caso práctico eficiencia energética en obra nueva: Jardín Calle San Antonio.

23 IX Caso práctico eficiencia energética en obra nueva: Jardín Calle San Antonio.

24 IX Caso práctico eficiencia energética en obra nueva: Jardín Calle San Antonio. Resultados : * 71,62% de Ahorro energético. * Se ahorra 1529,52 / año en tan solo 30 puntos de luz. * En 10 años se consigue un ahorro de ,20. * El mantenimiento se minimiza ( cada 5 años). * Se evita contaminación lumínica. * Se reduce las emisiones de Dióxido de Carbono 4.162,75 kg/ Año. * Se reducen las emisiones de Dióxido de Azufre 107,80 kg/año.

25 IX Caso práctico eficiencia energética en obra nueva: Jardín Calle San Antonio. Fotografías realizas después de la instalación del alumbrado led :

26 IX Caso práctico eficiencia energética en obra nueva: Jardín Calle San Antonio. Fotografías realizas después de la instalación del alumbrado led :

27 IX Caso práctico eficiencia energética en obra nueva: Jardín Calle San Antonio. Una de las numerosas publicaciones realizadas sobre la instalación:

28 X. Caso practico eficiencia energética en planta de producción. Estrella de Levante. La factoría de Estrella de Levante, se encuentra situada en Espinardo (Murcia).

29 X. Caso practico eficiencia energética en planta de producción. Estrella de Levante. La factoría Estrella de Levante fue una de las primeras empresas murcianas en ver las ventajas considerables de la iluminación led Lidolight como se aprecia en el siguiente gráfico:

30 X. Caso practico eficiencia energética en planta de producción. Estrella de Levante. Medición de luxes antes y después del cambio de alumbrado exterior y fotografías de una cámara de seguridad antes y después de la instalación.

31 X. Caso practico eficiencia energética en planta de producción. Estrella de Levante. Fotografías realizadas tras la instalación de luminarias led Lidolight:

32 X. Caso practico eficiencia energética en planta de producción. Estrella de Levante. Fotografías realizadas tras la instalación de luminarias led Lidolight:

33 X. Caso practico eficiencia energética en planta de producción. Estrella de Levante. Prensa realizadas tras la instalación de luminarias led Lidolight: Fte. La Opinión

34 XI. Caso practico eficiencia energética en el Campus Universitario de Espinardo Universidad de Murcia. La Universidad de Murcia fue la pionera en España de apostar por la iluminación por led con éxito de hecho, se han realizado varios tramos del vial, después de la instalación inicial:

35 XI. Caso practico eficiencia energética en el Campus Universitario de Espinardo Universidad de Murcia. La Universidad de Murcia fue la pionera en España de apostar por la iluminación por led con éxito de hecho, se han realizado varios tramos del vial, después de la instalación inicial:

36 XI. Caso practico eficiencia energética en el Campus Universitario de Espinardo Universidad de Murcia.

37 XI. Caso practico eficiencia energética en el Campus Universitario de Espinardo Universidad de Murcia.

38 XI. Caso practico eficiencia energética en el Campus Universitario de Espinardo Universidad de Murcia.

39 XI. Caso practico eficiencia energética en el Campus Universitario de Espinardo Universidad de Murcia.

40 XI. Caso practico eficiencia energética en el Campus Universitario de Espinardo Universidad de Murcia. Resultados : * 76,63% de Ahorro energético. * Se ahorra ,09 / año. * En 10 años se consigue un ahorro de ,90. * El mantenimiento se minimiza ( cada 5 años). * Se evita contaminación lumínica. * Se reduce las emisiones de Dióxido de Carbono ,72 kg/año. * Se reducen las emisiones de Dióxido de Azufre 1.224,54 kg/ Año.

41 XI. Caso practico eficiencia energética en el Campus Universitario de Espinardo Universidad de Murcia. La Universidad de Murcia fue la pionera en España de apostar por la iluminación por led con éxito de hecho, se han realizado varios tramos del vial, después de la instalación inicial:

42 XI. Caso practico eficiencia energética en el Campus Universitario de Espinardo Universidad de Murcia. La Universidad de Murcia fue la pionera en España de apostar por la iluminación por led con éxito de hecho, se han realizado varios tramos del vial, después de la instalación inicial:

43 XI. Caso practico eficiencia energética en el Campus Universitario de Espinardo Universidad de Murcia.

44 Para mas información Contactar: Gracias por su atención y para mas información: Lidolight Saving Energy,S.L. C/ Ramón y Cajal nº 3. Pol. Industrial Las Teresas Apdo Yecla (Murcia) Tel Web:

TELEGESTIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO

TELEGESTIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO TELEGESTIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO UrboLight INGENIERÍA URBÓTICA Ciudades Eficientes C/ Reyes Católicos, Nº 11 46950 Xirivella-Valencia (+34) 96 323 72 56 www.iurbotica.com Qué es UrboLight? UrboLight es

Más detalles

NORMATIVAS ALUMBRADO PÚBLICOP

NORMATIVAS ALUMBRADO PÚBLICOP NORMATIVAS ALUMBRADO PÚBLICOP Jornadas Alumbrado Público P Eficiente Pamplona, 18 de Junio de 2009 Iñigo Sánchez S Semberoiz Introducción Legislación n y normativa Sumario Propuesta del IDAE para ordenanzas

Más detalles

La il luminació exterior amb Led i l eficiencia energètica. Primeres experiències, primeres conclusions

La il luminació exterior amb Led i l eficiencia energètica. Primeres experiències, primeres conclusions La il luminació exterior amb Led i l eficiencia energètica. Primeres experiències, primeres conclusions Presentación E-Controls Fundada en el año 2004 Diseño y fabricación de productos para control Climatización

Más detalles

AHORRO DE ENERGÍA MEDIANTE EL CONTROL EFICIENTE DE LA ILUMINACIÓN, Y EL CONTROL AUTOMÁTICO DE LA TEMPERATURA

AHORRO DE ENERGÍA MEDIANTE EL CONTROL EFICIENTE DE LA ILUMINACIÓN, Y EL CONTROL AUTOMÁTICO DE LA TEMPERATURA Jornada sobre la GUIA DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGETICA EN EL SECTOR DE LAS ARTES GRÁFICAS AHORRO DE ENERGÍA MEDIANTE EL CONTROL EFICIENTE DE LA ILUMINACIÓN, Y EL CONTROL AUTOMÁTICO DE LA TEMPERATURA Madrid,

Más detalles

Ahorro y Eficiencia Energética. Rafael Díaz Villarejo

Ahorro y Eficiencia Energética. Rafael Díaz Villarejo Ahorro y Eficiencia Energética Rafael Díaz Villarejo La iluminación representa en muchos edificios un porcentaje elevado del consumo eléctrico. Así, el porcentaje de energía eléctrica dedicado a iluminación

Más detalles

ALUMBRADO PÚBLICO E INFRAESTRUCTURAS ENERGÉTICAS Y DE COMUNICACIONES

ALUMBRADO PÚBLICO E INFRAESTRUCTURAS ENERGÉTICAS Y DE COMUNICACIONES ALUMBRADO PÚBLICO E INFRAESTRUCTURAS ENERGÉTICAS Y DE COMUNICACIONES INDICE 1.- NORMAS MUNICIPALES 2.- EFICIENCIA ENERGÉTICA 2.1.- ANTECEDENTES 2.2.- TRABAJOS REALIZADOS 2.3.- RESULTADO 3.- NUEVO FONDO

Más detalles

Módulo 2.3 Sistemas de control en instalaciones interiores. José Ramón Córcoles Responsable Sistemas de Control Iluminación Philips

Módulo 2.3 Sistemas de control en instalaciones interiores. José Ramón Córcoles Responsable Sistemas de Control Iluminación Philips Módulo 2.3 Sistemas de control en instalaciones interiores. José Ramón Córcoles Responsable Sistemas de Control Iluminación Philips Contenido: Requerimientos normativos: CTE. Estrategias para ahorrar energía.

Más detalles

MAGNOLIA PUNTO DE LUZ SOLAR

MAGNOLIA PUNTO DE LUZ SOLAR MAGNOLIA PUNTO DE LUZ SOLAR CON LOS PUNTOS DE LUZ SOLARES DEL SISTEMA MAGNOLIA DE SIMÓN LIGHTING CUIDAMOS EL MEDIO AMBIENTE ILUMINAR CON LOS PUNTOS DE LUZ SOLARES DE SIMÓN LIGHTING: UN MUNDO DE VENTAJAS

Más detalles

EFICIENCIA ENERGETICA EN ALUMBRADO EXTERIOR. Por Jose Ignacio Urraca Piñeiro

EFICIENCIA ENERGETICA EN ALUMBRADO EXTERIOR. Por Jose Ignacio Urraca Piñeiro EFICIENCIA ENERGETICA EN ALUMBRADO EXTERIOR Por Jose Ignacio Urraca Piñeiro Protocolo de Kioto (entró en vigor el 16 de febrero de 2005) En el año 2005 las emisiones de gases de efecto invernadero en España

Más detalles

Sistemas Philips de control y monitorización remotos

Sistemas Philips de control y monitorización remotos Sistemas Philips de control y monitorización remotos Gestión inteligente del alumbrado vial y urbano Reducción del gasto energético Mantenimiento más eficaz Menos emisiones de CO2 Mayor seguridad Minimización

Más detalles

Presentación. imastec. International Master Technology SL. Simple, eficiente

Presentación. imastec. International Master Technology SL. Simple, eficiente Presentación T.: 91 5632090 - www..es info@.es DESARROLLAMOS SOLUCIONES ADAPTADAS A CADA CLIENTE NOS DIFERENCIAMOS POR TECNOLOGÍA Y SERVICIO PROMOVEMOS LA GENERACIÓN Y EL USO RACIONAL DE LA ENERGÍA T.:

Más detalles

www.goodleds.com/colombia

www.goodleds.com/colombia ALUMBRADO PÚBLICO LED El futuro de la iluminación vial y urbana es la tecnología LED, gracias a sus ventajas económicas, sostenibles y ecológicas y a la calidad de la luz emitida. GOODLEDS, ofrece soluciones

Más detalles

La telegestión punto a punto y su integración Smart City. Equipo Técnico y Comercial de SELC Lighting S.L.

La telegestión punto a punto y su integración Smart City. Equipo Técnico y Comercial de SELC Lighting S.L. La telegestión punto a punto y su integración Smart City Equipo Técnico y Comercial de SELC Lighting S.L. Qué es la Telegestión? Es la capacidad de controlar y supervisar remotamente las instalaciones

Más detalles

REQUERIMIENTOS TECNICOS EXIGIBLES PARA LUMINARIAS CON TECNOLOGÍA LED DE ALUMBRADO EXTERIOR.

REQUERIMIENTOS TECNICOS EXIGIBLES PARA LUMINARIAS CON TECNOLOGÍA LED DE ALUMBRADO EXTERIOR. REQUERIMIENTOS TECNICOS EXIGIBLES PARA LUMINARIAS CON TECNOLOGÍA LED DE ALUMBRADO EXTERIOR. 1. Objeto y alcance 2. Definición 3. Legislación aplicable 4. Documentación general de la empresa 5. Memoria

Más detalles

PROYECTO DE URBANIZACIÓN. ÁREA DE ORDENACIÓN REMITIDA AOR322 DE SANTURTZI. BARRIO PESCADORES

PROYECTO DE URBANIZACIÓN. ÁREA DE ORDENACIÓN REMITIDA AOR322 DE SANTURTZI. BARRIO PESCADORES PROYECTO DE URBANIZACIÓN ÁREA DE ORDENACIÓN REMITIDA AOR322 DE SANTURTZI BARRIO PESCADORES ANEXO IV. CÁCULOS ILUMINACIÓN En el presente anejo trata de estudiar la instalación del alumbrado público a disponer

Más detalles

CONTROL DE ILUMINACIÓN MEDIANTE FIBRA ÓPTICA INTEGRADO CON BUS KONNEX

CONTROL DE ILUMINACIÓN MEDIANTE FIBRA ÓPTICA INTEGRADO CON BUS KONNEX CONTROL DE ILUMINACIÓN MEDIANTE FIBRA ÓPTICA INTEGRADO CON BUS KONNEX 1 DESCRIPCIÓN Nuestro sistema se desarrollo con la idea de tener integrado en un mismo equipo todos los elementos necesarios para poder

Más detalles

Dirección de Eficiencia Energética

Dirección de Eficiencia Energética ALUMBRADOPÚBLICO Abril 2011 Dirección de Eficiencia Energética ANTECEDENTES Es un hecho real el que energía eléctrica nos cueste cada día más, ésta conducta seguirá afectando a todos los sectores productivos

Más detalles

MAGNOLIA PUNTO DE LUZ SOLAR

MAGNOLIA PUNTO DE LUZ SOLAR MAGNOLIA PUNTO DE LUZ SOLAR CON LOS PUNTOS DE LUZ SOLARES DEL SISTEMA MAGNOLIA DE SIMÓN LIGTING CUIDAMOS EL MEDIO AMBIENTE ILUMINAR CON LOS PUNTOS DE LUZ SOLARES DE SIMÓN LIGTING: UN MUNDO DE VENTAJAS

Más detalles

Eficiencia Energética en las instalaciones de Alumbrado Exterior. Román Francesch. LonMark Solutions Madrid y Barcelona 24 y 26 de Noviembre de 2009

Eficiencia Energética en las instalaciones de Alumbrado Exterior. Román Francesch. LonMark Solutions Madrid y Barcelona 24 y 26 de Noviembre de 2009 Nuevas Tecnologías para mejorar la Eficiencia Energética en las instalaciones de Alumbrado Exterior Román Francesch Presentación SCS Comercialización y venta de Sistemas de Telegestión punto a punto para

Más detalles

El potencial de ahorro energético del alumbrado eficiente

El potencial de ahorro energético del alumbrado eficiente El potencial de ahorro energético del alumbrado eficiente Retos energía/cambio climático La creciente necesidad de la eficiencia energética Precios de la energía Cambio climático / Kyoto Seguridad del

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN Y CONTROL DE ALUMBRADO PÚBLICO G.A.P.

SISTEMA DE GESTIÓN Y CONTROL DE ALUMBRADO PÚBLICO G.A.P. SISTEMA DE GESTIÓN Y CONTROL DE ALUMBRADO PÚBLICO G.A.P. SISTEMA GAP SISTEMA DE GESTION DE ALUMBRADO PUBLICO UNIDAD CENTRAL DE CUADRO CARACTERÍSTICAS GENERALES: Montaje carril DIN, dimensiones 160 x 90

Más detalles

Soluciones Zigor de ahorro energético para aplicaciones de alumbrado público, centros comerciales o industriales. Disminuya su gasto energético y sus

Soluciones Zigor de ahorro energético para aplicaciones de alumbrado público, centros comerciales o industriales. Disminuya su gasto energético y sus Soluciones Zigor de ahorro energético para aplicaciones de alumbrado público, centros comerciales o industriales. Disminuya su gasto energético y sus costes de explotación y/o producción. Zigor, líder

Más detalles

SISTEMAS DE ILUMINACIÓN LED (Diodo Emisor de Luz).

SISTEMAS DE ILUMINACIÓN LED (Diodo Emisor de Luz). SISTEMAS DE ILUMINACIÓN LED (Diodo Emisor de Luz). Julio de 2014 Contenido: I.! II.! CARACTERÍTICAS. FUNCIONAMIENTO. III. VENTAJAS. IV.! APLICACIONES. V.! NUESTRA EMPRESA. I. CARACTERÍSTICAS. La palabra

Más detalles

LEDs de POTENCIA. Caracteristicas

LEDs de POTENCIA. Caracteristicas LEDs de POTENCIA Los diodos emisores de luz (LEDs) son elementos de estado sólido (semiconductores) que emiten energía al aplicar directamente energía eléctrica, los cuales, dependiendo de la aplicación

Más detalles

Smart Eleven. Lighting. Farola Solar. Alumbrado exterior. Iluminación única Diseño excepcional

Smart Eleven. Lighting. Farola Solar. Alumbrado exterior. Iluminación única Diseño excepcional Smart Eleven Farola Solar Lighting Alumbrado exterior Iluminación única Diseño excepcional Tenemos la Farola Solar con las mejores prestaciones y no hemos hecho más que empezar. Lighting Smart Eleven Farola

Más detalles

EFICIENCIA ENERGETICA EN LA ILUMINACION

EFICIENCIA ENERGETICA EN LA ILUMINACION EFICIENCIA ENERGETICA EN LA ILUMINACION Algunos Principios Básicos de Iluminación Luz: energía radiante percibida visualmente, dicho de forma simple; la luz visible es solo una porción del espectro electromagnético,

Más detalles

Presentación. abatalla@lediagroup.com - 629 179 771 - www.lediagroup.com

Presentación. abatalla@lediagroup.com - 629 179 771 - www.lediagroup.com Presentación abatalla@lediagroup.com - 629 179 771 - www.lediagroup.com Qué es ledia group? Una Empresa de Servicios Energéticos especializada en Iluminación LED, registrada en el IDAE, que pone a su disposición

Más detalles

Renovación de alumbrado público en el casco medieval de Vitoria-Gasteiz La solución que se adopta consiste en la modificación del interior de los

Renovación de alumbrado público en el casco medieval de Vitoria-Gasteiz La solución que se adopta consiste en la modificación del interior de los Renovación de alumbrado público en el casco medieval de Vitoria-Gasteiz La solución que se adopta consiste en la modificación del interior de los faroles existentes, para ello se eliminarán los cierres

Más detalles

Instrucción Técnica Complementaria EA - 01 Eficiencia Energética

Instrucción Técnica Complementaria EA - 01 Eficiencia Energética EN INSTALACIONES DE Instrucción Técnica Complementaria EA - 01 Eficiencia Energética INDICE 1. DE UNA INSTALACIÓN... 2 2. REQUISITOS MÍNIMOS DE... 4 2.1 INSTALACIONES DE ALUMBRADO VIAL FUNCIONAL.... 4

Más detalles

para mostrar información dinámica (sector industrial, logístico, marketing ) y retransmisión de eventos en pantallas de gran formato.

para mostrar información dinámica (sector industrial, logístico, marketing ) y retransmisión de eventos en pantallas de gran formato. empresa........ 1 PÍxel IngenierÍa SL www.pixelcom.es Pantallas 360 grados...... 2 pantallas de leds Pantallas Planas Indoor/Outdoor.. 3 Tiras de Texto y Gráficos........ 4 Sistemas de Información Distribuida......

Más detalles

DESARROLLO DE PLANES DE EFICIENCIA ENERGETICA EN LA ADMINISTRACION LOCAL. Fecha: 7 de Octubre de 2015 Mario García Báscones

DESARROLLO DE PLANES DE EFICIENCIA ENERGETICA EN LA ADMINISTRACION LOCAL. Fecha: 7 de Octubre de 2015 Mario García Báscones DESARROLLO DE PLANES DE EFICIENCIA ENERGETICA EN LA ADMINISTRACION LOCAL Fecha: 7 de Octubre de 2015 Mario García Báscones DESARROLLO DE PLANES DE EFICIENCIA ENERGETICA EN LA ADMINISTRACION LOCAL 1.- Objetivos

Más detalles

RENOVACIÓN DE INSTALACIONES DE ILUMINACIÓN EXTERIOR

RENOVACIÓN DE INSTALACIONES DE ILUMINACIÓN EXTERIOR TOMO II MEMORIA - ANEXOS PROYECTO TÉCNICO RENOVACIÓN DE INSTALACIONES DE ILUMINACIÓN EXTERIOR TITULAR AYUNTAMIENTO DE MONFORTE DE LEMOS SITUACIÓN VILAMARÍN.PACIO INFESTA A PECIÑA CINSA CASARES A PENA FECHA

Más detalles

PURO ECODISEÑO. www.simonlighting.es/nath

PURO ECODISEÑO. www.simonlighting.es/nath www.simonlighting.es/nath NATH Istanium LED es la propuesta de Simon Lighting para la introducción intensiva de la tecnología LED en el mercado del alumbrado público. NATH Istanium LED es una luminaria

Más detalles

Descripción > Características

Descripción > Características Descripción > La serie de Estabilizadores/Reguladores de Flujo Luminoso SET LUX, mediante la regulación controlada de la tensión de las lámparas logra gran ahorro de energía, garantiza la protección activa

Más detalles

Sistema DaisaTest. Funciones del Sistema DaisaTest. Sistema de control para instalaciones de iluminación de emergencia

Sistema DaisaTest. Funciones del Sistema DaisaTest. Sistema de control para instalaciones de iluminación de emergencia Sistema de control para instalaciones de iluminación de emergencia Sistema DaisaTest Funciones del Sistema DaisaTest El Sistema DaisaTest es un tipo de Instalación de Iluminación de Emergencia capaz de

Más detalles

Sección 1.ª NORMAS GENERALES PARA LA REDACCIÓN DE PROYECTOS DE ALUMBRADO EXTERIOR ARTÍCULO 43.10.- DISPOSICIONES GENERALES

Sección 1.ª NORMAS GENERALES PARA LA REDACCIÓN DE PROYECTOS DE ALUMBRADO EXTERIOR ARTÍCULO 43.10.- DISPOSICIONES GENERALES 43.10.-1 CAPÍTULO 43.- ALUMBRADO EXTERIOR Sección 1.ª NORMAS GENERALES PARA LA REDACCIÓN DE PROYECTOS DE ALUMBRADO EXTERIOR ARTÍCULO 43.10.- DISPOSICIONES GENERALES Todas las instalaciones de alumbrado

Más detalles

JORNADA REGLAMENTO DE EFICIENCIA ENERGETICA EN INSTALACIONES DE ALUMBRADO EXTERIOR RD 1890/2008 26/03/2009 ECA, Grupo Bureau Veritas

JORNADA REGLAMENTO DE EFICIENCIA ENERGETICA EN INSTALACIONES DE ALUMBRADO EXTERIOR RD 1890/2008 26/03/2009 ECA, Grupo Bureau Veritas JORNADA REGLAMENTO DE EFICIENCIA ENERGETICA EN INSTALACIONES DE ALUMBRADO EXTERIOR RD 1890/2008 26/03/2009 ECA, Grupo Bureau Veritas JM Santacruz Índice 1. Situación actual 2. Aplicación 3. Clasificación,

Más detalles

Sistema de gestión del alumbrado AmpLight

Sistema de gestión del alumbrado AmpLight Sistema de gestión del alumbrado AmpLight Control centralizado de alumbrado exterior Control centralizado de alumbrado exterior AmpLight es una completa solución basada en web con una avanzada comunicación

Más detalles

AUDITORÍA ENERGÉTICA OROZKO CONSULTORIO MÉDICO

AUDITORÍA ENERGÉTICA OROZKO CONSULTORIO MÉDICO AUDITORÍA ENERGÉTICA OROZKO CONSULTORIO MÉDICO 1 ÍNDICE Pág. 1. INFORMACIÓN GENERAL...3 2. SITUACIÓN ACTUAL...4 2.1 ARQUITECTURA...4 2.2 INSTALACIÓN ELÉCTRICA...5 2.3 ILUMINACION...10 2.4 CLIMATIZACIÓN

Más detalles

Luminarias LED. Low Bay High Bay. Serie industrial

Luminarias LED. Low Bay High Bay. Serie industrial Luminarias LED Low Bay High Bay Serie industrial COMPAÑÍA METALÚRGICA SILYASA, S.L. Pol. Ind. Soto de Cazalegas. Sector 7 Parc. 67-71 45683 Cazalegas (Toledo) SPAIN C.I.F B45380763 T. + 00 34 925 86 99

Más detalles

POLIDEPORTIVOS POLIKIROLDEGIAK

POLIDEPORTIVOS POLIKIROLDEGIAK Gestión Inteligente de Instalaciones POLIDEPORTIVOS POLIKIROLDEGIAK Solución Global. Gestión Energética. Gestión Técnica. Gestión Medioambiental CONTROL DE ACCESOS Nuestro control integral de Instalaciones

Más detalles

Inventario, consumo de energía y potencial de ahorro del alumbrado exterior municipal en España

Inventario, consumo de energía y potencial de ahorro del alumbrado exterior municipal en España Inventario, consumo de energía y potencial de ahorro del alumbrado exterior municipal en España 1. Inventario del alumbrado municipal en España En marzo de 2001 el Comité Español de Iluminación.- CEI publicó

Más detalles

Sometemos a su consideración nuestra oferta de productos de iluminación LED y condiciones. La oferta está constituida por los siguientes apartados:

Sometemos a su consideración nuestra oferta de productos de iluminación LED y condiciones. La oferta está constituida por los siguientes apartados: Madrid, a xx de Yyyyy de 2013 Administradores de Fincas C/ Federico Carlos Sainz de Robles, 7 Madrid Muy Sres. Nuestros: TUKITLED, es una empresa dedicada y especializada en las Energías Renovables y especialmente

Más detalles

Cada kit cuenta con los siguientes elementos:

Cada kit cuenta con los siguientes elementos: Le ofrecemos la línea de reflectores solares CAPTUS, la cual está compuesta por tres diferentes alternativas de Kits solares con diferentes potencias y capacidades. Cada kit cuenta con los siguientes elementos:

Más detalles

Building Automation solutions

Building Automation solutions Building Automation solutions Que es SimpleLife? SimpleLife es el sistema de automatización que permite la gestión de los espacios internos y externos del edificio muy fácilmente. Control, confort, seguridad,

Más detalles

CONDICIONES TÉCNICAS ILUMINACIÓN EXTRAORDINARIA DE FERIA, FIESTAS Y NAVIDAD.

CONDICIONES TÉCNICAS ILUMINACIÓN EXTRAORDINARIA DE FERIA, FIESTAS Y NAVIDAD. CONDICIONES TÉCNICAS ILUMINACIÓN EXTRAORDINARIA DE FERIA, FIESTAS Y NAVIDAD. 1.- OBJETO. Este documento tiene por objeto definir las condiciones técnicas, desde el punto de vista eléctrico y luminotécnico,

Más detalles

Sostenibilidad de Ciudades: Modelos para una mejor Gestión y Planificación AUDITORIA GRADO DE INVERSION ALUMBRADO PUBLICO CIUDAD DE SANTANDER

Sostenibilidad de Ciudades: Modelos para una mejor Gestión y Planificación AUDITORIA GRADO DE INVERSION ALUMBRADO PUBLICO CIUDAD DE SANTANDER Sostenibilidad de Ciudades: Modelos para una mejor Gestión y Planificación AUDITORIA GRADO DE INVERSION ALUMBRADO PUBLICO CIUDAD DE SANTANDER Santander, 26 de Noviembre de 2015 CONCEPTOS DE PARTIDA SMART

Más detalles

2. Qué valores de intensidad y voltaje son los adecuados para un perfecto funcionamiento de los diodos LED?

2. Qué valores de intensidad y voltaje son los adecuados para un perfecto funcionamiento de los diodos LED? EL DIODO LED Un led 1 (de la sigla inglesa LED: Light-Emitting Diode: "diodo emisor de luz", también "diodo luminoso") es un diodo semiconductor que emite luz. Se usan como indicadores en muchos dispositivos,

Más detalles

Sistema de control de la intensidad de la iluminación de plataforma por localización del SAE y túneles por balizas

Sistema de control de la intensidad de la iluminación de plataforma por localización del SAE y túneles por balizas Sistema de control de la intensidad de la iluminación de plataforma por localización del SAE y túneles por balizas Autor: Silvia Encinas Lozano Institución: Metro Ligero Oeste (OHL Concesiones) Otros autores:

Más detalles

PURO ECODISEÑO NATH ISTANIUM LED 2

PURO ECODISEÑO NATH ISTANIUM LED 2 PURO ECODISEÑO NATH ISTANIUM LED 2 www.simonlighting.es Los nuevos modelos de NATH Istanium 2 LED son la propuesta de Simon para ofrecer soluciones de eficiencia energética para alumbrado público, capaces

Más detalles

Caldera mural de condensación en el mínimo espacio

Caldera mural de condensación en el mínimo espacio Myto Condens INOX en el mínimo espacio Alto rendimiento: conforme a las directivas dir. rend. 92/42 CEE. Disponibilidad inmediata de ACS: en ACS conforme a norma EN13203. Intercambiador primario de condensación

Más detalles

Eficiencia y Sostenibilidad

Eficiencia y Sostenibilidad Eficiencia y Sostenibilidad Cambio climático & Políticas Energéticas Qué esta pasando en Europa? El nuevo clima político de la EU s No solo aire caliente Situación. Cambios políticos de la Unión Europea

Más detalles

Total LED Clara del Rey nº8 1º of. 7, 28002 Madrid Carlos de Miguel 652 956 385

Total LED Clara del Rey nº8 1º of. 7, 28002 Madrid Carlos de Miguel 652 956 385 TOTALLED Surge ante el empuje de las nuevas tecnologías aplicadas a la industria eléctrica y el conocimiento de dicho sector en el ámbito nacional. Es una empresa española que aúna una experiencia comercializadora

Más detalles

Cómo mejorar los resultados de la certificación energética: las instalaciones energéticas

Cómo mejorar los resultados de la certificación energética: las instalaciones energéticas Cómo mejorar los resultados de la certificación energética: las instalaciones energéticas Juan Puertas Agudo Presidente PTE-EE Valencia 6 de febrero de 2013 Índice 1. Presentación de la plataforma 2. Qué

Más detalles

POLITICA DE ILUMINACIÓN EFICIENTE EN ESPAÑA

POLITICA DE ILUMINACIÓN EFICIENTE EN ESPAÑA POLITICA DE ILUMINACIÓN EFICIENTE Santo Domingo, 4 de agosto de 2011 Juan Antonio Alonso González Director de Ahorro y Eficiencia Energética - IDAE 1 Mecanismo s 1. Normativa 2. Apoyo Público 3. Mecanismos

Más detalles

[ WP5 ] [ D5.4 ] PLANES DE IMPLEMENTACIÓN Ciudad de Teruel ( España)

[ WP5 ] [ D5.4 ] PLANES DE IMPLEMENTACIÓN Ciudad de Teruel ( España) [ WP5 ] [ D5.4 ] PLANES DE IMPLEMENTACIÓN Ciudad de Teruel ( España) > GESTION INTEGRAL Y RENOVACIÓN ALUMBRADO PÚBLICO DE LA CIUDAD DE TERUEL 1. El proyecto Cuáles son los principales

Más detalles

ORBITAL INNOVACIÓN, S.L.

ORBITAL INNOVACIÓN, S.L. ORBITAL INNOVACIÓN, S.L. Camí del mig 125, planta 2, oficina 33, 08304, Mataró 0. INFORMACIÓN LED QUÉ ÉS UN LED? LED es la abreviatura en lengua inglesa para Light Emitting Diode, que en su traducción

Más detalles

EN POCOS AÑOS TODO EL ALUMBRADO SERÁ LED... Conoces realmente esta tecnología?

EN POCOS AÑOS TODO EL ALUMBRADO SERÁ LED... Conoces realmente esta tecnología? EN POCOS AÑOS TODO EL ALUMBRADO SERÁ LED... Conoces realmente esta tecnología? El LED es una tecnología muy reciente y que está teniendo una evolución vertiginosa, pero como todo lo que se mueve tan rápido

Más detalles

ETIQUETA ENERGÉTICA. Además podemos encontrarnos los siguientes símbolos que nos pueden aportar información útil:

ETIQUETA ENERGÉTICA. Además podemos encontrarnos los siguientes símbolos que nos pueden aportar información útil: La mayoría de las bombillas incandescentes tradicionales y halógenas se están dejando de fabricar en la Unión Europea, en cumplimiento de la Directiva Ecodesign 2009/125/CE, la cual fija la eliminación

Más detalles

Apadrine un árbol con los puntos de luz solares de Simon Lighting. www.simonlighting.es/apadrinaunarbol

Apadrine un árbol con los puntos de luz solares de Simon Lighting. www.simonlighting.es/apadrinaunarbol Apadrine un árbol con los puntos de luz solares de Simon Lighting www.simonlighting.es/apadrinaunarbol Apadrine un árbol por cada punto de luz solar Con los puntos de luz solares de la nueva gama MAGNOLIA

Más detalles

EFICIENCIA ENERGETICA EN LOCALES COMERCIALES, INCIDENCIA EN EL DISEÑO

EFICIENCIA ENERGETICA EN LOCALES COMERCIALES, INCIDENCIA EN EL DISEÑO EFICIENCIA ENERGETICA EN LOCALES COMERCIALES, INCIDENCIA EN EL DISEÑO AUTORÍA M. ÁNGELES ROMERO SÁNCHEZ TEMÁTICA TECNOLOGÍA, DISEÑO DE INTERIORES. ETAPA ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS, CICLOS FORMATIVOS DE INTERIORISMO.

Más detalles

La evolución de la tecnología ha llevado al desarrollo de LED s de alta potencia que sobrepasan los 100 lum/watt, lo que ha permitido la introducción

La evolución de la tecnología ha llevado al desarrollo de LED s de alta potencia que sobrepasan los 100 lum/watt, lo que ha permitido la introducción La evolución de la tecnología ha llevado al desarrollo de LED s de alta potencia que sobrepasan los 100 lum/watt, lo que ha permitido la introducción de esta tecnología para la producción de luminarias

Más detalles

EN TODO TIPO DE DIODO, LA CORRIENTE FLUYE FACILMENTE DEL LADO

EN TODO TIPO DE DIODO, LA CORRIENTE FLUYE FACILMENTE DEL LADO QUÉ ES UN LED? LED LIGHT EMITTING DIODE UN LED ES UN TIPO ESPECIAL DE DIODO SEMICONDUCTOR. COMO UN DIODO NORMAL, ÉSTE CONSISTE DE UN CHIP DE MATERIAL SEMICONDUCTOR, IMPREGNADO O DOPADO CON IMPUREZAS, PARA

Más detalles

ALUMBRADO PUBLICO POR LEDS EVALUACIÓN CORPORATIVA

ALUMBRADO PUBLICO POR LEDS EVALUACIÓN CORPORATIVA ALUMBRADO PUBLICO POR LEDS EVALUACIÓN CORPORATIVA OBJETIVO Presentación de nuevas luminarias para alumbrado público, basadas en tecnología de diodos emisores de luz (LEDs) Presentación de los resultados

Más detalles

M e m o r i a INSTALACIÓN DE TECNOLOGÍA LED EN EL ALUMBRADO PÚBLICO DE YECLA. PLIEGO PRESCRIPCIONES TÉCNICAS particulares

M e m o r i a INSTALACIÓN DE TECNOLOGÍA LED EN EL ALUMBRADO PÚBLICO DE YECLA. PLIEGO PRESCRIPCIONES TÉCNICAS particulares INSTALACIÓN DE TECNOLOGÍA LED EN EL ALUMBRADO PÚBLICO DE YECLA PLIEGO PRESCRIPCIONES TÉCNICAS particulares M e m o r i a Concejalía de Infraestructuras, Obras Públicas y Jardines 1.-ANTECEDENTES.- La gran

Más detalles

Luminarias LEDs. Fichas técnicas ILUMINACIONES

Luminarias LEDs. Fichas técnicas ILUMINACIONES . Fichas técnicas ILUMINACIONES Luminarias LEDs Tel.: ventas@ ventas@ SPOT ILUMINACION COMERCIAL de alta potencia comerciales como oficinas, negocios, recepciones, salas de reuniones, showrooms etc. MODELO

Más detalles

Título del trabajo/ Title of paper. Autor/es/ Author/s. Afiliación/es del autor/es/ Affiliation/s of the author/s

Título del trabajo/ Title of paper. Autor/es/ Author/s. Afiliación/es del autor/es/ Affiliation/s of the author/s Título del trabajo/ Title of paper Criterios de elección de alumbrado solar sostenible. Proyecto márgenes del Guadiana Autor/es/ Author/s Jordi Sarriera, César Rodríguez-Arbaizagoitia Afiliación/es del

Más detalles

Una farola solar es la consecuencia de la tecnología fotovoltaica aplicada a la iluminación convencional.

Una farola solar es la consecuencia de la tecnología fotovoltaica aplicada a la iluminación convencional. Farolas solares Qué Una farola solar es la consecuencia de la tecnología fotovoltaica aplicada a la iluminación convencional. Las farolas solares son el nuevo concepto de iluminación ecológica, y una auténtica

Más detalles

OWLET. Iluminación Justa. 04 Octubre 2012 Gestión Energética Eficiente - Murcia

OWLET. Iluminación Justa. 04 Octubre 2012 Gestión Energética Eficiente - Murcia OWLET Iluminación Justa 04 Octubre 2012 Gestión Energética Eficiente - Murcia ILUMINACIÓN JUSTA 1. La luz verde 2. Desarrollos LED 3. Nuevos materiales Reflectantes 4. Medición In Situ de Pavimentos 5.

Más detalles

Dossier de Empresa: DELUX. Instalaciones Eléctricas

Dossier de Empresa: DELUX. Instalaciones Eléctricas Dossier de Empresa: DELUX Instalaciones Eléctricas Indice: Presentación de la empresa 1 Líneas de Actividad y Servicios 2 Recursos Humanos y Medios Técniicos 3 Proyectos realizados y clientes 4 Contacto

Más detalles

Desventajas de los LEDS

Desventajas de los LEDS Que es un LED LED son las siglas en inglés para Diodo Emisor de Luz así que está claro por su nombre que es un dispositivo electrónico que emite luz, pero cómo funciona realmente? Los LEDs son básicamente

Más detalles

alojamientos turísticos soluciones de control

alojamientos turísticos soluciones de control alojamientos turísticos soluciones de control www.onoffing.com 0. Índice Página 1. Quiénes somos? 2 2. Qué ofrecemos? 2 Áreas de desarrollo Principales aplicaciones Oferta de servicios 2 3 4 3. A quién

Más detalles

Fusionamos todo el potencial humano con la máxima fuente de iluminación del universo, el plasma. Durabilidad Bajo consumo Resistencia Ecología

Fusionamos todo el potencial humano con la máxima fuente de iluminación del universo, el plasma. Durabilidad Bajo consumo Resistencia Ecología ÍNDICE Introducción Qué es LBP? Cómo funciona? Por qué es mejor que el LED? Principales beneficios Otros beneficios Comparativa según espacio Otras fuentes de luz... 02... 03... 04... 05... 06... 07...

Más detalles

CAPÍTULO II. FUENTES Y DETECTORES ÓPTICOS. Uno de los componentes clave en las comunicaciones ópticas es la fuente de

CAPÍTULO II. FUENTES Y DETECTORES ÓPTICOS. Uno de los componentes clave en las comunicaciones ópticas es la fuente de CAPÍTULO II. FUENTES Y DETECTORES ÓPTICOS. 2.1 INTRODUCCIÓN. Uno de los componentes clave en las comunicaciones ópticas es la fuente de luz monocromática. En sistemas de comunicaciones ópticas, las fuentes

Más detalles

Inmótica, la contribución de las TIC a la eficiencia energética

Inmótica, la contribución de las TIC a la eficiencia energética Inmótica, la contribución de las TIC a la eficiencia energética La Laguna, 21 Marzo 2011 Javier de Miguel Campos Telefónica España Grandes Empresas Marketing de Plataformas Para Procesos en Red jmiguel@telefonica.es

Más detalles

Separador Lightinglass. Nº de Patente: 2312231 B1 C P 200501822 (8)

Separador Lightinglass. Nº de Patente: 2312231 B1 C P 200501822 (8) El cristal Lightinglass, son paneles de vidrio grabado con un diseño que ha sido desarrollado para atrapar el mayor flujo de luz posible en el vidrio, luz que es conducida a través de la superfície de

Más detalles

Caso práctico. Nueva sede E.ON en Santander. Lugar Solución Philips. Santander, España Coreline empotrada, Sistemas de control Dynalite

Caso práctico. Nueva sede E.ON en Santander. Lugar Solución Philips. Santander, España Coreline empotrada, Sistemas de control Dynalite Caso práctico Nueva sede E.ON en Santander Lugar Solución Philips Santander, España Coreline empotrada, Sistemas de control Dynalite El objetivo de este proyecto era dotar a las oficinas de E.ON en Santander

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA CÓMO RENOVAR EL ALUMBRADO VIAL CON SERVICIOS ENERGÉTICOS

GUÍA PRÁCTICA CÓMO RENOVAR EL ALUMBRADO VIAL CON SERVICIOS ENERGÉTICOS GUÍA PRÁCTICA CÓMO RENOVAR EL ALUMBRADO VIAL CON SERVICIOS ENERGÉTICOS Renovación del Alumbrado Vial Paso a Paso El alumbrado vial es un servicio público fundamental, que debe cumplir unos requisitos específicos

Más detalles

Fernando Sierra Director Técnico de LuzDyA www.luzdya.com

Fernando Sierra Director Técnico de LuzDyA www.luzdya.com Fernando Sierra Director Técnico de LuzDyA www.luzdya.com ÍNDICE En qué consiste la tecnología LED? La tecnología existente en las aulas Razones para elegir la tecnología LED Tecnologia LED? Un esfuerzo

Más detalles

ADI HT - ADI LT - ADI CD CALDERAS DE ALTO RENDIMIENTO ENERGÉTICO, TECNOLOGÍA AVANZADA, EN ESPACIO REDUCIDO

ADI HT - ADI LT - ADI CD CALDERAS DE ALTO RENDIMIENTO ENERGÉTICO, TECNOLOGÍA AVANZADA, EN ESPACIO REDUCIDO ADI HT - ADI LT - ADI CD CALDERAS DE ALTO RENDIMIENTO ENERGÉTICO, TECNOLOGÍA AVANZADA, EN ESPACIO REDUCIDO NUEVO PRODUCTO 2011 NUEVO PRODUCTO 2011 NOVEDAD Alto rendimiento y ahorro energético Certificadas

Más detalles

Gestión del Alumbrado Público Municipal mediante una ESE: Valdemoro (Madrid) Dña. Gaëla Hamon Responsable de Eficiencia Energética

Gestión del Alumbrado Público Municipal mediante una ESE: Valdemoro (Madrid) Dña. Gaëla Hamon Responsable de Eficiencia Energética Gestión del Alumbrado Público Municipal mediante una ESE: Valdemoro (Madrid) Dña. Gaëla Hamon Responsable de Eficiencia Energética 1. COFELY ESPAÑA. Titre de la présentation 2 1. COFELY ESPAÑA Soluciones

Más detalles

Guia municipal de sostenibilidad energética GDR Arco Noreste de la Vega de Granada Presentación

Guia municipal de sostenibilidad energética GDR Arco Noreste de la Vega de Granada Presentación Presentación El Grupo de Desarrollo Rural Arco Noreste de la Vega de Granada, edita la presente Guía Municipal de Sostenibilidad Energética con el objetivo de poner a disposición de las entidades locales

Más detalles

Sim.LED El futuro de la lámpara de quirófano LED

Sim.LED El futuro de la lámpara de quirófano LED Sim.LED El futuro de la lámpara de quirófano LED Excelencia que salta a la vista: Sim.LED, lo último en tecnología LED Los cometidos exigentes requieren más de lo que puedan ofrecer soluciones convencionales.

Más detalles

Subvenciones a entidades locales del Principado de Asturias para programas...

Subvenciones a entidades locales del Principado de Asturias para programas... Saltar a contenido principal Asturias, mucho más cerca Inicio Accesibilidad Contacta con nosotros Direcciones y Teléfonos Contenido de la web Asturianu English B?squeda en www.asturias.es Qué deseas Estás

Más detalles

Electro Transformación Industrial, S.A. José Leandro Mario Alfonso Leandro Boyano José Ignacio Garreta

Electro Transformación Industrial, S.A. José Leandro Mario Alfonso Leandro Boyano José Ignacio Garreta Electro Transformación Industrial, S.A. Departamento Técnico José Leandro Mario Alfonso Leandro Boyano José Ignacio Garreta Introducción a los sistemas fotovoltaicos. Aplicación en farolas solares. CLASIFICACIÓN

Más detalles

PixelCom Trinquete. C o m u n i c a c i ó n V i s u a l. píxel ingeniería S.l.

PixelCom Trinquete. C o m u n i c a c i ó n V i s u a l. píxel ingeniería S.l. Presentación empresa........ 1 Marcadores electrónicos....... 2-3 Pantallas video + marcador........ 4 Videomarcador... 5-6 Tiras de Texto y Gráficos........ 7 PixelCom Trinquete C o m u n i c a c i ó

Más detalles

SOLUCIONES EFICIENTES PARA UN CRECIMIENTO SOSTENIBLE

SOLUCIONES EFICIENTES PARA UN CRECIMIENTO SOSTENIBLE SOLUCIONES EFICIENTES PARA UN CRECIMIENTO SOSTENIBLE QUIENES SOMOS? ISOLEM, es una compañía especializada en el asesoramiento, gestión y optimización de recursos energéticos para empresas. Como especialistas

Más detalles

Índice de contenidos. Introducción. 1. Escenario actual de la energía. 3. Resultados e impacto Conclusiones

Índice de contenidos. Introducción. 1. Escenario actual de la energía. 3. Resultados e impacto Conclusiones Planificación energética en la administración pública. Uso sostenible de la energía Medidas en el sector público de Madrid COIIM Madrid Marzo 2010 Índice de contenidos Introducción 1. Escenario actual

Más detalles

ANEXO II PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

ANEXO II PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ANEXO II PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS 1. OBJETO DEL CONTRATO. Será objeto del contrato la prestación de los servicios de conservación, reparación y mantenimiento de las instalaciones eléctricas y

Más detalles

GE Consumer & Industrial Lighting Fittings División de luminarias

GE Consumer & Industrial Lighting Fittings División de luminarias GE Consumer & Industrial Lighting Fittings División de luminarias Pefil del negocio GE Lighting Fittings 2 Plantas de producción para abastecer al mercado Europeo. Madrid se lleva a cabo la producción

Más detalles

Eficiencia energética vs alumbrado público. Alfonso Ramos Learra CETIB 19-10-2012

Eficiencia energética vs alumbrado público. Alfonso Ramos Learra CETIB 19-10-2012 Eficiencia energética vs alumbrado público Alfonso Ramos Learra CETIB 19-10-2012 1- Criterios generales en el A.P.. Eficiencia y eficacia. 2- La eficiencia energética de una instalación de alumbrado público.

Más detalles

Anexo Justificación de las Mejoras

Anexo Justificación de las Mejoras A2 Anexo Justificación de las Mejoras ANEXO II JUSTIFICACIÓN DE MEJORAS ALUMBRADO PÚBLICO SUSTITUCIÓN DE LÁMPARAS DE ALUMBRADO PÚBLICO Las lámparas son la fuente o emisor luminoso de la instalación, por

Más detalles

La mejora de la eficiencia en el alumbrado público y privado en España

La mejora de la eficiencia en el alumbrado público y privado en España La mejora de la eficiencia en el alumbrado público y privado en España D. Josep Codorniu Castelló Director de Soluciones Energéticas Gas Natural Fenosa Valladolid, 22 de febrero de 2011 1. Caracterización

Más detalles

Módulo 1.3 Lámparas: aplicaciones y modelos comerciales. Héctor Beltrán San Segundo Universitat Jaume I - Fundación F2e

Módulo 1.3 Lámparas: aplicaciones y modelos comerciales. Héctor Beltrán San Segundo Universitat Jaume I - Fundación F2e Módulo 1.3 Lámparas: aplicaciones y modelos comerciales. Héctor Beltrán San Segundo Universitat Jaume I - Fundación F2e Contenido: Tecnologías lumínicas en instalaciones de alumbrado. Pros & cons de las

Más detalles

Preguntas frecuentes - Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.

Preguntas frecuentes - Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A. Page 1 of 5 Preguntas frecuentes Qué ventajas ofrece la Red Inteligente a los clientes? Y para la sociedad? Por qué se lleva a cabo ahora la implantación de la Red Inteligente? Cuál es el objetivo de este

Más detalles

Especialistas en ahorro de energía eléctrica a medida. Ponentes: Antonio Boto Gonzalo Martínez

Especialistas en ahorro de energía eléctrica a medida. Ponentes: Antonio Boto Gonzalo Martínez Especialistas en ahorro de energía eléctrica a medida Ponentes: Antonio Boto Gonzalo Martínez Perfil de ESSA Fundada en 1985. Parte del Grupo Bora (junto con CiC y SISA). Objetivo de la Compañía: comercialización,

Más detalles

Qué es la Certificación Energética (CEE)?

Qué es la Certificación Energética (CEE)? Qué es la Certificación Energética (CEE)? Procedimiento a cargo de un profesional competente que proporciona al futuro inquilino o arrendador información sobre la demanda y el consumo energético de un

Más detalles

SEMINARIO INTERNACIONAL

SEMINARIO INTERNACIONAL SEMINARIO INTERNACIONAL Sobre la Protección del Cielo Nocturno del Norte de Chile. Rol de SEC en la Implementación de la Nueva Norma Lumínica - D.S. 43/2012, del Ministerio del Medio Ambiente. Superintendencia

Más detalles

CÓMO SELECCIONAR Y COMPARAR LUMINARIAS LED S PARA APLICACIONES DE ALUMBRADO EXTERIOR

CÓMO SELECCIONAR Y COMPARAR LUMINARIAS LED S PARA APLICACIONES DE ALUMBRADO EXTERIOR ANFALUM COMUNICA Nº 12 Cómo seleccionar y comparar luminarias LEDs para aplicaciones de alumbrado exterior CÓMO SELECCIONAR Y COMPARAR LUMINARIAS LED S PARA APLICACIONES DE ALUMBRADO EXTERIOR Introducción

Más detalles

Curso de Eficiencia Energética Duoc UC Alameda

Curso de Eficiencia Energética Duoc UC Alameda Curso de Eficiencia Energética Duoc UC Alameda 10 11 de octubre de 2013 Sistemas de iluminación AGENDA AGENDA Conceptos básicos de iluminación Sistemas de iluminación Luminarias Ampolletas Equipos auxiliares

Más detalles