Currículo Organizacional

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Currículo Organizacional"

Transcripción

1 Currículo Organizacional Capacitación Servicios Transitorios Proyectos Ingeniería Psicosensotécnicos Antofagasta 2009

2 Antecedentes Avalos & Tamayo Limitada Razón Social Sociedad de Capacitación Avalos & Tamayo Limitada RUT Giro Representante Legal Capacitación y Asesorías Técnicas en Terreno para s de la Minería e Industrias Waldo Avalos Aranda Certified Instructor Operador 4502 Caterpillar Tinaja-Arizona, Estados Unidos Certificación ISO 9001 INN/ BS ISO 9001 UKAS/ NCH 2728 Web Site Casa Matriz Antofagasta Latorre Nro Teléfonos (56-55) Correo electrónico antofagasta@carcop.cl Sucursal Calama Abaroa Nro Teléfonos (56-55) Correo electrónico calama@carcop.cl

3 CERTIFICACIÓ CATERPILLAR WALDO ALEXA DER AVALOS ARA DA

4 Certificación ISO 2008

5 Qué es Avalos Tamayo Capacitaciones? Es un centro de alto rendimiento en capacitación operacional profesional; destacándonos como un centro de entrenamiento para la minería, industrias y empresas en general; expertos en la formación de operadores de equipos y maquinaria pesada, por intermedio de un programa basado en el desarrollo de las competencias funcionales y conductuales de nuestros clientes. Somos un equipo dedicado a satisfacer en terreno las necesidades de nuestros clientes, a través, de un diagnóstico certero de las deficiencias operacionales, con el objetivo de agregar valor a sus procesos productivos. Nuestro equipo de trabajo está conformado por profesionales, técnicos e instructores con una vasta experiencia en el negocio minero, capacitaciones técnicas, operación de maquinaria pesada, capacitación de operadores avezados y formación de operadores Trainee. Contamos con el siguiente personal a su disposición para satisfacer sus requerimientos: Relatores Técnicos: Ingenieros y técnicos mecánicos con sólidos conocimientos en capacitaciones técnicas y reparación de componentes empleados en maquinaria pesada (Conjunto de frenos, Suspensiones, Motores, Mandos finales, etc.) Instructores Equipos Mineros: Personal de vasta experiencia en faenas mineras y conocimientos en operaciones de equipos mineros de última generación, como por ejemplo Cargadores Frontales (Caterpillar 994F-LeTourneau L Komatsu WA1200, Camiones de Extracción (Caterpillar 797B-Komatsu 930E), ( (Komatsu 830-E) (Komatsu ) (Bulldózer D10-R) (Caterpillar D10T- Komatsu 475), Wheeldozer (Caterpillar 834H), Palas (P&H 4100 XPB-Bucyrus 495HR-O&K-Komatsu 4500), Perforadoras (P&H 100XP- Ingersoll Rand PV- 271 Pit Viper)

6 Objetivo Nuestro objetivo es definir y ayudar a construir un perfil de competencia funcional y conductual acorde a las necesidades del cliente para implementar y formar a operadores de equipos y maquinarias, con la finalidad de obtener el mayor rendimiento y disponibilidad en los equipos, disminuir los riesgos asociados para aumentar la seguridad operacional, bajar los costos en la operación disminuyendo el desgaste prematuro de los componentes, cambios anticipados de repuestos y todo lo relacionado para lograr el mejoramiento en la calidad de la operación. Política de Calidad En Avalos Tamayo Capacitaciones nos hemos comprometido con la calidad, buscando la plena satisfacción de nuestros clientes, entregándoles programas de capacitación basados en sus propias necesidades, de alta eficiencia y eficacia para la organización. Para esto contamos con un grupo humano de sólidos valores, en constante desarrollo y con una clara orientación al cliente, nos preocupamos de conocer a nuestros proveedores asegurando calidad en los productos y servicios que ellos nos entregan; observamos y medimos de manera constante nuestros procesos y resultados buscando siempre una oportunidad de mejorar. uestra Misión Colaborar a la empleabilidad de nuestros clientes desarrollando competencias que les permitan alcanzar los estándares de calidad que requieren las organizaciones, a través de actividades de capacitación y certificación integral. uestra Visión Consolidarnos como el OTEC especialista en capacitación operacional de la minería e industria nacional, basando nuestras operaciones en un personal capacitado y comprometido, con sólidos valores familiares y con una clara orientación al cliente.

7 Metodología de Detección, Capacitación y Validación de Competencias Funcionales y Conductuales.

8

9 uestros Servicios Comprenden: Selección y reclutamiento de operadores de equipos y maquinaria pesada. Evaluación y detección de brechas en competencias operacionales. Construcción de metodología en el desarrollo de competencias. Formación, capacitación, validación, autorización y certificación de competencias funcionales y conductuales asociadas a los diferentes niveles del perfil definido para lograr el óptimo desempeño laboral en operadores de equipos y maquinaria pesada. Formación de operadores. Formación de maestros guías. Formación de instructores. Formación de brigadistas de rescate. Cursos de instrucción, mina a rajo abierto. Cursos de instrucción, operación en mina subterránea. Curso de manejo a la defensiva. Curso de conducción de alta montaña. Psicosensotécnico riguroso e ineludible.

10 Unidad de Investigación Aplicada. La Unidad de Investigación Aplicada es un lugar de encuentro donde convergen diferentes líneas de investigación que tienen como denominador común el estudio de la aplicación psico-educativa de la tecnología de la información y de la comunicación, y su empleo para el desarrollo de competencias. Así como otras líneas de investigación social que aporten al desarrollo del conocimiento. La unidad trabaja en investigación, desarrollo y aplicación sobre temas en los que se combinan las COMPETENCIAS, la TECNOLOGÍA y la EDUCACIÓN. Utilizamos la tecnología para compensar las brechas provocada por distintas deficiencias en el proceso de educación-aprendizaje. Beneficios del Programa de Desarrollo de Estándar de Competencia Laboral Operador de Maquinaria Pesada ; Evaluación cuantitativa y cualitativa. Desarrollo de conductual y personal del operador. Reducción de los riesgos asociados con el uso de un equipo real para su capacitación. Reducción del tiempo de capacitación de los operadores, permitiéndoles comenzar trabajar en forma más temprana que lo normal. Mayor uso de la flota, incremento de la producción, junto con una menor dependencia de la maquinaria de la flota para fines de capacitación. Mayor seguridad de los operadores y mejor respuesta frente a situaciones de emergencia. Desarrollo integral de competencias. (conocimiento, habilidad y actitud) Protección al medioambiente. Reducción de costos por mantenimiento no preventivo, como resultado de mejores prácticas de operación.

11 Unidad Psicosensométrica. La Unidad Psicosensométrica de nuestra empresa fue creada con el fin de complementar el proceso de formación de operadores de equipos y maquinaria pesada; permitiendo con ello, evaluar, calificar y entregar al mercado, profesionales con capacidades sensoriales, motrices y psicológicas idóneas para la conducción de vehículos, tanto livianos como pesados, al interior de faena minera. La calidad y profesionalismo demostrados, ha permito ampliar nuestro campo de acción y cobertura; convirtiendo nuestro examen, en un puente entre Avalos Tamayo Capacitaciones y los diferentes departamentos de Prevención de Riesgos y de Recursos Humanos de las empresas clientes. Descripción del Examen. El examen Psicosensotécnico Riguroso e Ineludible aplicado a conductores, consiste en evaluar, a través de un conjunto de pruebas motrices, sensoriales y psicológicas, las capacidades del trabajador al momento de conducir y/o operar un vehículo al interior de faena minera; permitiendo con ello, gestionar con confianza la entrega de pases y/o licencias internas en las respectivas faenas.

12 Pruebas Aplicadas: Área Instrumento Aplicado : Sensotécnica : American Test System (ATS Mod. EPP 021 Petrinovic) Pruebas Visualización espacial - Velocidad de anticipación. Test de coordinación bimanual viso motriz. Test de reactimetría simple. Test de reacciones múltiples. Test de atención concentrada y resistencia vigilante a la monotonía. Área Instrumento Aplicado : Visual : Visión Tester (VT 21 A Petrinovic) Pruebas Agudeza visual lejana y cercana (mono y binocular). Visión en profundidad (apreciación de distancia y estereopsis). Discriminación de colores (daltonismo y discromatopsia; percepción de color). Phoria vertical y horizontal. Nictometría (visión nocturna, encandilamiento, recuperación al deslumbramiento). Campo de visión (evalúa 55º, 70º, 85º y nasal de ambos ojos). Área Instrumento Aplicado : Audiométrica : Visión Tester (VT 21 A Petrinovic) Pruebas Examen de Audiometría en diferentes decibeles ( y 8000 C.P.S).

13 Área Instrumento Aplicados : Psicológica De acuerdo a los atributos psicológicos a evaluar, al cargo y escolaridad se manejan los siguientes instrumentos: Inteligencia: Test de Matrices Progresivas de Raven. Test de Otis. Test de Dominós. Personalidad: Test de Zulliger. Test Sistema de perfil personal DISC. Cuestionario de personalidad PAPI Test de completación de frases. Aptitud: Escala de Somnolencia de Epworth. Test de Alerta.

14 Entrevista Psicológica Complementaria Anexo a la recopilación de información a través de una batería de instrumentos psicológicos, todo trabajador lleva a cabo una entrevista psicológica con un profesional psicólogo perteneciente a nuestra institución; en ella, son evaluados parámetros emocionales, conductuales y actitudinales; los cuales en definitiva, permitirán integrar la información y en su respectiva conclusión, dar o no aptitud para la conducción al interior de faena minera. Aspectos Intelectuales y de Personalidad Evaluados Intelectuales: Capacidad intelectual. Razonamiento mecánico espacial. Capacidad de análisis y de síntesis. Capacidad de atención concentración. Capacidad de rápido aprendizaje. Capacidad para evaluar riesgos. Capacidad para seguir instrucciones. Juicio crítico y sentido común. Elementos de Personalidad: Conducta precavida (Actitud positiva hacia la seguridad y la prevención). Capacidad para percibir y enfrentar el riesgo de manera favorable y funcional. Capacidad resolutiva. Confianza en sí mismo. Consideración por terceros en la toma de decisiones. Control de impulsos. Estabilidad emocional. Flexibilidad. Motivación. Respeto e internalización de normas y procedimientos establecidos. Responsabilidad. Tolerancia al estrés. Duración del Proceso de Examen El proceso de evaluación estándar posee una duración aproximada de 2 horas; sin embargo, este podría variar de acuerdo a los requerimientos y necesidades específicas del cliente.

15 Informe de Resultados Avalos Tamayo Capacitaciones, hace devolución de la información obtenida, a través de un informe final, el cual, consta de la siguiente información: Hoja N 1: Portada - Antecedentes Personales del trabajador evaluado. Hoja N 2: Resumen codificado de los resultados obtenidos en la evaluación sensotécnica. Resumen codificado de los resultados obtenidos en la evaluación visual. Resumen codificado de los resultados obtenidos en la evaluación audiométrica. Hoja N 3: Resumen codificado de los resultados obtenidos en la evaluación psicológica; tanto del área intelectual como de personalidad. Índice de Somnolencia (Calidad de Sueño). Hoja N 4: Observaciones y Sugerencias. Conclusión. Firma y Timbre del Psicólogo Evaluador y de Gerencia Avalos Tamayo Capacitaciones. uestras Principales Fortalezas Todos nuestros procedimientos se llevan a cabo conforme a lo establecido por el reglamento de la Ley de Seguridad Minera Decreto Supremo Nº 132 del Ministerio de Minería, Capítulo 3 articulo 42. Ejecución y diseño de procedimientos de trabajo en base a las necesidades reales de nuestros clientes. Prestamos servicios a terreno; con el fin de realizar evaluaciones en el lugar de trabajo de nuestros clientes. Ejecución de entrevista psicológica en cada una de nuestras evaluaciones. Entrega de informes en un plazo no mayor a 24 horas. Disponibilidad horaria a nuestros clientes. Atención personalizada. Amplia y cómoda infraestructura. Instrumentación moderna y de la más alta calidad. Facturación Mensual.

16 Procedimientos Evaluación Psicosensotécnico Riguroso e Ineludible uestros Costos TIPO DE EXAME DESCRIPCIÓ VALOR Psicosensotécnico Riguroso (Sede Avalos Tamayo) - Evaluación Sensotécnica. - Evaluación Visual. - Evaluación Audiométrica. - Batería Psicológica. - Entrevista Psicológica. 1 UF + IVA Psicosensotécnico Riguroso (En Terreno) - Evaluación Sensotécnica. - Evaluación Visual. - Evaluación Audiométrica. - Batería Psicológica. - Entrevista Psicológica. 1,5 UF + IVA Sensométrico - Evaluación Sensotécnica. - Evaluación Visual. - Evaluación Audiométrica. 0.6 UF + IVA Evaluación Psicológica a Conductores - Batería Psicológica. - Entrevista Psicológica. 0.6 UF + IVA

17 s Capacitadas y Validadas por Avalos Tamayo Capacitaciones BHP Billiton Minera Spence. BHP Billiton Minera Cerro Colorado. BHP Billiton Minera Escondida. Codelco Norte, División Chuquicamata Mina Sur. Codelco Norte, Radomiro Tomic. Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi. Compañía Minera Barrick Zaldivar. Compañía Minera El Romeral. Compañía Minera El Abra. Soquimich. s Trevizan. Asercop para Minera Lomas Bayas. Martimec para Minera El Tesoro. Vecchiola para Minera Mantos de Oro. Obras Civiles LGP S.A. Eseva S.A. Anglo Chile Minera Mantos Blancos. Aproximadamente desde el 2003 hemos validado y autorizado a 1289 Operadores, realizando más de Evaluaciones en Terreno.

18 Referencias Laborales Cía. Minera Spence Sr. Eduardo Silva Superintendente Mina Cía. Minera El Tesoro Sr. Jaime Ibáñez Asesor de Seguridad y Medio ambiente Cía. Minera Barrick Zaldivar Sr. Jorge Bustos Encargado de Capacitación Codelco Norte Radomiro Tomic Sr. Lindor Quiroga Superintendente Mina Codelco Norte Mina Sur Paul Iratchet Desarrollo de Personas Asercop Sr. Ramón Tagle Larraín Gerente General Cía. Minera Doña Inés de Collahuasi Sr. Carlos Rojas Coordinador de Capacitaciones Vecchiola Sr. Gino Vecchiola Gerente de Operaciones

19 Referencias Laborales Martimec Ltda. Sr. Nelson Martínez Gerente General Trevisan Srta. Katherine Trigo Encargada de Capacitación Cia. Minera El Romeral Sr. Mario Cubillos Encargado de Capacitación Soquimich Srta. Claudia Barraza Encargada de Capacitación Obras Civiles LGP S.A. Sr. Luis Gutiérrez Gerente General Anglo América (Div. Mantos Blancos) Srta. Angie Abuhadba W Asesora RR.HH. s Trevizan (ESEVA Minera Michilla) Sr. Herman Guerra P Supervisor RR.HH.

20

21 Servicios Transitorios Política En Avalos Tamayo nos hemos comprometido con la calidad, buscando la plena satisfacción de nuestros clientes, disponiendo de personal que cumplan tareas, labores o servicios transitorios u ocasionales basados en sus propias necesidades, de alta eficiencia y eficacia para la organización. Para esto contamos con un grupo humano de sólidos valores, en constante desarrollo y con una clara orientación al cliente, nos preocupamos de conocer a nuestros proveedores asegurando calidad en los servicios; observamos y medimos de manera constante nuestros procesos y resultados buscando siempre una oportunidad de mejorar. Misión Disponer de personal eficiente que cumpla tareas, labores o servicios transitorios u ocasionales que le permita a las organizaciones alcanzar los estándares u objetivos propuestos. Visión Consolidarnos como la empresa de servicios transitorios especialista a nivel nacional, basando nuestras operaciones en un personal capacitado y comprometidos con una clara orientación al cliente. Tenemos a su Disposición el siguiente Personal Ingenieros y técnicos (distintas especialidades). Psicólogos. Contadores. Secretarias. Operadores de maquinaria pesada. Instructores de maquinaria pesada.

22 Tenemos a su Disposición los Siguientes Cursos Análisis de circuitos hidráulicos del camión extracción. Análisis sintomático y detección de fallas. Análisis y mantención de sistemas eléctricos, equipos de perforación, galerías subterráneas. Control de pérdidas. Formación de Riggers. Funcionamiento de la transmisión, diferencial y mandos finales. Funcionamiento del motor diesel. Fundamentos de carguío y transporte. Fundamentos generales de funcionamiento y rendimiento de equipos y maquinaria pesada. Fundamentos para la operación de equipos mineros. Fundamentos teóricos de interpretación de planos de perforación. Fundamentos teóricos para la selección de aceros de perforación. Marco teórico en operación de tractor de cadena (bulldozer). Normas de gestión ambiental. Normas técnicas para la operación de camión de extracción. Operación de grúa telescópica. Operación de bulldozer. Operación de camión extracción Caterpillar. Operación de camión de extracción Komatsu. Operación de cargador frontal. Operación de equipos mineros. Operación de excavadora. Operación de grúa horquilla. Operación de grúa puente. Operación de montacargas. Operación de Motoniveladora. Operación de pala electromecánica. Operación de perforadora eléctrica. Operación de perforadora y manejo de compresor. Operación de tractor de cadena (bulldozer). Operación de Wheeldozer. Rendimiento efectivo de neumáticos. Sistema de correas transportadoras.

Nuestro campo de acción se enmarca en el área laboral, brindando servicios de:

Nuestro campo de acción se enmarca en el área laboral, brindando servicios de: A bent Consulting E.I.R.L., es una Consultora en Recursos Humanos que centra su actividad en el asesoramiento a empresas y/o organizaciones tanto públicas como privadas- con la finalidad de responder a

Más detalles

NUESTRA EMPRESA. IKA es una empresa líder en la prestación de servicios industriales integrales con equipos.

NUESTRA EMPRESA. IKA es una empresa líder en la prestación de servicios industriales integrales con equipos. EMPRESAS NUESTRA EMPRESA IKA es una empresa líder en la prestación de servicios industriales integrales con equipos. Contamos con equipamiento de última generación, personal altamente calificado y comprometido,

Más detalles

Bloque I: Conceptos básicos y fundamentos de la Dirección de Proyectos.

Bloque I: Conceptos básicos y fundamentos de la Dirección de Proyectos. 1.- Objeto. Presentar y fomentar la existencia de metodologías en Dirección de Proyectos o Project Management a través de experiencias, documentos, normas y estándares nacionales e internacionales. Ofrecer

Más detalles

Gestión de la salud ocupacional en Minera Barrick. MBA Fernando Valdez N.

Gestión de la salud ocupacional en Minera Barrick. MBA Fernando Valdez N. Gestión de la salud ocupacional en Minera Barrick MBA Fernando Valdez N. 17 de Agosto del 2012 INTRODUCCION Un ambiente de trabajo saludable es importante para conseguir la visión de Minera Barrick Misquichilca

Más detalles

Private Wealth Planning at a Glance. Pioneer. Private Wealth Planning. Cuándo no se debe ceder?

Private Wealth Planning at a Glance. Pioneer. Private Wealth Planning. Cuándo no se debe ceder? Private Wealth Planning at a Glance Pioneer Private Wealth Planning Cuándo no se debe ceder? Cómo puede estar seguro de haberlo analizado todo, habiendo tantos temas para analizar? Usted se ha esforzado

Más detalles

RESUMEN. Planificación de Auditorías de la Calidad. Seminario de Auditores de Sistema de Gestión de Seguridad Operacional ATM

RESUMEN. Planificación de Auditorías de la Calidad. Seminario de Auditores de Sistema de Gestión de Seguridad Operacional ATM RESUMEN - Conocer y aplicar la ISO 19011:2002- Auditoría de la Calidad; Seminario de Auditores de Sistema de Gestión de Seguridad Operacional ATM Planificación de Auditorías de la Calidad Esta Norma Técnica

Más detalles

Soluciones modulares a su medida, donde usted lo necesite

Soluciones modulares a su medida, donde usted lo necesite Soluciones modulares a su medida, donde usted lo necesite Nuestra Visión Ser los líderes en el diseño, construcción y montaje de infraestructura modular en Chile. La visión de SABINCO está basada en la

Más detalles

La Dirección Inmape Ascensores, S.L.

La Dirección Inmape Ascensores, S.L. D O S S I E R D E P R E N S A 2 0 1 5 INMAPE se posiciona como empresa líder en servicio y satisfacción tanto en elevadores, como en puertas automáticas y escaleras mecánicas. Un posicionamiento posible

Más detalles

DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA SST Subgerencia de Especialidades SST Gerencia de Seguridad y Salud en el Trabajo

DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA SST Subgerencia de Especialidades SST Gerencia de Seguridad y Salud en el Trabajo Guía para la Evaluación de Riesgos Psicosociales. Fase 1: Evaluación del Riesgo DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA SST Subgerencia de Especialidades SST Gerencia de Seguridad y Salud en el Trabajo FASE 1: NIVEL

Más detalles

PROTOCOLO DE VIGILANCIA DE RIESGOS PSICOSOCIALES EN EL TRABAJO

PROTOCOLO DE VIGILANCIA DE RIESGOS PSICOSOCIALES EN EL TRABAJO PROTOCOLO DE VIGILANCIA DE RIESGOS PSICOSOCIALES EN EL TRABAJO RIESGOS PSICOSOCIALES Los riesgos psicosociales son entendidos como todas las situaciones y condiciones del trabajo que se relacionan con

Más detalles

Estás pensado en como transportar alguna mercancía en especial?... Nosotros lo hacemos todo más fácil... Descúbrenos!

Estás pensado en como transportar alguna mercancía en especial?... Nosotros lo hacemos todo más fácil... Descúbrenos! Estás pensado en como transportar alguna mercancía en especial?... Nosotros lo hacemos todo más fácil... Descúbrenos! AGVTRANSPORTES Viajando por la carreteras de nuestro pais, transportando las diferentes

Más detalles

Administración de Recursos Informáticos Unidad II: El Proceso Administrativo El Proceso Administrativo

Administración de Recursos Informáticos Unidad II: El Proceso Administrativo El Proceso Administrativo El Proceso Administrativo La eficacia con la que una organización empresarial es administrada se reconoce generalmente como el factor individual más importante en su éxito a largo plazo, y como hemos visto

Más detalles

PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA

PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA CMCS Consultores S.L. 1/ 10 PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA DESCRIPCIÓN.- Implantar Sistemas de Gestión de Calidad y/o Medioambiental basados en las Normas ISO-9001 e ISO-14001 respectivamente, y la marca

Más detalles

Anexo 21. Funciones de los cargos de la empresa. 1. Funciones del Gerente

Anexo 21. Funciones de los cargos de la empresa. 1. Funciones del Gerente Anexo 21. Funciones de los cargos de la empresa. Tabla A 21-1. Información General 1. Funciones del Gerente Nombre del Cargo Gerente Sistema Nivel de Desempeño Sección Jefe Inmediato Personal a Cargo Administrativos,

Más detalles

CAPITULO VI ESTRATEGIAS DE OUTSOURCING

CAPITULO VI ESTRATEGIAS DE OUTSOURCING CAPITULO VI ESTRATEGIAS DE OUTSOURCING Cuando una compañía decide llevar a cabo un proceso de outsourcing debe definir una estrategia que guíe todo el proceso. Hay dos tipos genéricos de estrategia de

Más detalles

DESEMPEÑO, HACIA UNA NUEVA CULTURA

DESEMPEÑO, HACIA UNA NUEVA CULTURA DESEMPEÑO, HACIA UNA NUEVA CULTURA El papel de los responsables JORNADA 12 DE ENERO DE 2004. ESCUELA ANDALUZA DE SALUD PÚBLICA El papel de los responsables APOYAR Y FACILITAR EL PAPEL DE LOS MANDOS INTERMEDIOS

Más detalles

CENTRO DE EVALUACION Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES - CORMA. MAESTRO INSTRUMENTISTA Página : 1 de 9

CENTRO DE EVALUACION Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES - CORMA. MAESTRO INSTRUMENTISTA Página : 1 de 9 MAESTRO INSTRUMENTISTA Página : 1 de 9 SECTOR: SUBSECTOR: CARGO: CODIGO: VIGENCIA: FORESTAL INDUSTRIA MAESTRO ISTRUMENTISTA XXXX 001 Área Ocupacional: Perfil relevante para aquellas personas cuyas funciones

Más detalles

PROGRAMA CIUDADANO CAPAZ PETROBRAS CHILE DISTRIBUCIÓN

PROGRAMA CIUDADANO CAPAZ PETROBRAS CHILE DISTRIBUCIÓN INTRODUCCIÓN Con la finalidad de entregar oportunidades laborales a personas con capacidades diferentes, Petrobras Brasil creó el programa Ciudadano Capaz, el cual pone a disposición puestos de trabajo

Más detalles

Experiencia en la IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE CALIDAD en la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua

Experiencia en la IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE CALIDAD en la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua 46 SynthesiS PUNTO DE VISTA Experiencia en la IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE CALIDAD en la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua AÍDA RODRÍGUEZ ANDUJO, JULIO CÉSAR

Más detalles

Accionamientos de media tensión Servicios al ciclo de vida para asegurar una alta confiabilidad, disponibilidad y eficiencia

Accionamientos de media tensión Servicios al ciclo de vida para asegurar una alta confiabilidad, disponibilidad y eficiencia Accionamientos de media tensión Servicios al ciclo de vida para asegurar una alta confiabilidad, disponibilidad y eficiencia 2 Servicios al ciclo de vida para accionamientos de media tensión ABB Servicios

Más detalles

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015 Operación 8Claves para la ISO 9001-2015 BLOQUE 8: Operación A grandes rasgos, se puede decir que este bloque se corresponde con el capítulo 7 de la antigua norma ISO 9001:2008 de Realización del Producto,

Más detalles

MESA TÉCNICA N 2: POLÍTICAS PÚBLICAS EN MATERIA DE EDUCACIÓN CONTINUA Y CAPACITACIÓN

MESA TÉCNICA N 2: POLÍTICAS PÚBLICAS EN MATERIA DE EDUCACIÓN CONTINUA Y CAPACITACIÓN MESA TÉCNICA N 2: POLÍTICAS PÚBLICAS EN MATERIA DE EDUCACIÓN CONTINUA Y CAPACITACIÓN LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN CONTEXTO: Conjunto de circunstancias que rodean o condicionan un hecho", como el espacio

Más detalles

INFORME ESTUDIO DEL PROGRAMA DE SEGURIDAD VIAL ITANSUCA NOVIEMBRE DE 2011 ELABORADO POR:

INFORME ESTUDIO DEL PROGRAMA DE SEGURIDAD VIAL ITANSUCA NOVIEMBRE DE 2011 ELABORADO POR: o INFORME ESTUDIO DEL PROGRAMA DE SEGURIDAD VIAL ITANSUCA NOVIEMBRE DE 2011 ELABORADO POR: BOGOTÁ D.C., DICIEMBRE DE 2011 TABLA DE CONTENIDO 1. Introducción 2. Objetivos 3. ECOPETROL ECP-DHS-R-001 REGLAMENTO

Más detalles

Guía breve para la. administración de la capacitación en las. entidades públicas. Versión abreviada del Manual para la. entidades públicas

Guía breve para la. administración de la capacitación en las. entidades públicas. Versión abreviada del Manual para la. entidades públicas Guía breve para la administración de la en las entidades públicas Versión abreviada del Manual para la administración de la en las entidades públicas Noviembre 2012 sentando bases para una gestión pública

Más detalles

El diagnóstico se realizó en el mes de octubre del año 2002 y se elaboró evaluando la

El diagnóstico se realizó en el mes de octubre del año 2002 y se elaboró evaluando la IV. IMPLANTACIÓN EN LAVANDERÍA AKI 4.1 EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO El diagnóstico se realizó en el mes de octubre del año 2002 y se elaboró evaluando la aplicación de cada cláusula de la Norma ISO 9001:2000

Más detalles

HABILIDADES MÓDULO IE

HABILIDADES MÓDULO IE HABILIDADES MÓDULO IE AÑO DEL GRADO: PRIMERO SEGUNDO TERCERO CUARTO SEMESTRE: 1º SEMESTRE 2º SEMESTRE CATEGORÍA: BÁSICO OBLIGATORIO OPTATIVO Nº DE CRÉDITOS (ECTS): 6 3 IDIOMA: INGLÉS ESPAÑOL MODALIDAD

Más detalles

POLITICA DE SISTEMA DE CONTROL INTERNO

POLITICA DE SISTEMA DE CONTROL INTERNO POLITICA DE SISTEMA DE CONTROL INTERNO POLITICA DE SISTEMA DE CONTROL INTERNO Introducción y Objetivos El sistema de control interno de SURA Asset Management busca proveer seguridad razonable en el logro

Más detalles

Hacemos de los proyectos inmobiliarios, su mejor negocio...

Hacemos de los proyectos inmobiliarios, su mejor negocio... Hacemos de los proyectos inmobiliarios, su mejor negocio... NUESTRA EMPRESA Somos un grupo de profesionales con amplia experiencia en el sector inmobiliario, principalmente en aspectos de carácter técnico,

Más detalles

Gestión de la Calidad y Mantenimiento VII versión MGM. Mantenimiento Planificado con Detención de Planta

Gestión de la Calidad y Mantenimiento VII versión MGM. Mantenimiento Planificado con Detención de Planta Universidad Católica del Norte Escuela de Negocios Mineros Magíster en Gestión Minera Gestión de la Calidad y Mantenimiento VII versión MGM Mantenimiento Planificado con Detención de Planta Antofagasta,

Más detalles

1. Introducción al evaluación de proyectos

1. Introducción al evaluación de proyectos Objetivo general de la asignatura: El alumno analizará las técnicas de evaluación de proyectos de inversión para la utilización óptima de los recursos financieros; así como aplicar las técnicas que le

Más detalles

MANUAL DE CALIDAD MANUAL DE CALIDAD. COPIA NO CONTROLADA Empresa S.A.

MANUAL DE CALIDAD MANUAL DE CALIDAD. COPIA NO CONTROLADA Empresa S.A. Página : 1 de 14 MANUAL DE CALIDAD Empresa S.A. Esta es una copia no controlada si carece de sello en el reverso de sus hojas, en cuyo caso se advierte al lector que su contenido puede ser objeto de modificaciones

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

Más detalles

CERTIFICACIÓN AMBIENTAL INTERNACIONAL ISO 14.001

CERTIFICACIÓN AMBIENTAL INTERNACIONAL ISO 14.001 CERTIFICACIÓN AMBIENTAL INTERNACIONAL ISO 14.001 A fin de lograr el reconocimiento público de su gestión ambiental organizaciones de todo el mundo, independiente de su sector productivo y tamaño, están

Más detalles

Articulando al mundo de la formación, y por ende apoyando y potenciando la conformación de una red de proveedores de capacitación para la minería

Articulando al mundo de la formación, y por ende apoyando y potenciando la conformación de una red de proveedores de capacitación para la minería NUESTRO PROPÓSITO Reducir la brecha de capital humano calificado (período 2012 2015) que requerirán las operaciones de la cadena de valor principal (Mandantes y Proveedores) del sector minero. 1 Articulando

Más detalles

CONCEPTUALIZACIÓN DE UNA UNIDAD DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS EN UNA EMPRESA DE TERCERIZACIÓN DE SERVICIOS. CASO IQ OUTSOURCING S.A.S.

CONCEPTUALIZACIÓN DE UNA UNIDAD DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS EN UNA EMPRESA DE TERCERIZACIÓN DE SERVICIOS. CASO IQ OUTSOURCING S.A.S. CONCEPTUALIZACIÓN DE UNA UNIDAD DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS EN UNA EMPRESA DE TERCERIZACIÓN DE SERVICIOS. CASO IQ OUTSOURCING S.A.S. Imagen tomada de: http://www.iq-online.com(27-10/2015) WILLIAM ANCÍZAR

Más detalles

CAPÍTULO IV: ANÁLISIS, INTERPRETACIÓN Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS

CAPÍTULO IV: ANÁLISIS, INTERPRETACIÓN Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS CAPÍTULO IV: ANÁLISIS, INTERPRETACIÓN Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS 4.1 CUESTIONARIO Con la finalidad de dar validez al presente trabajo de investigación, se realizó el diagnóstico y estudió sobre el desarrollo

Más detalles

Capítulo 4. GESTIÓN DE LA INTEGRACIÓN DEL PROYECTO

Capítulo 4. GESTIÓN DE LA INTEGRACIÓN DEL PROYECTO Capítulo 4. GESTIÓN DE LA INTEGRACIÓN DEL PROYECTO Dante Guerrero Piura, 2013 FACULTAD DE INGENIERÍA Área Departamental de Ingeniería Industrial y de Sistemas Capítulo 4. GESTIÓN DE LA INTEGRACIÓN DEL

Más detalles

CAPÍTULO III. MARCO METODOLÓGICO. del Hotel y Restaurante El Mandarín S.A. de C.V. en la ciudad de San Miguel.

CAPÍTULO III. MARCO METODOLÓGICO. del Hotel y Restaurante El Mandarín S.A. de C.V. en la ciudad de San Miguel. CAPÍTULO III. MARCO METODOLÓGICO. III.A. HIPÓTESIS. III.A.1. HIPÓTESIS GENERAL. H 1 La elaboración de un diseño de Plan Estratégico contribuye a mejorar la competitividad del Hotel y Restaurante El Mandarín

Más detalles

REFORZAMIENTO DE AUDITORES INTERNOS. Instalaciones en Productividad, S.C.

REFORZAMIENTO DE AUDITORES INTERNOS. Instalaciones en Productividad, S.C. REFORZAMIENTO DE AUDITORES INTERNOS Instalaciones en Productividad, S.C. Instalaciones en Productividad, S. C. CONTENIDO 1. Objetivo 2. Reforzamiento de conceptos de auditoría 3. Revisión de los requisitos

Más detalles

Unidad I: Introducción a la gestión de proyectos

Unidad I: Introducción a la gestión de proyectos Unidad I: Introducción a la gestión de proyectos 1.1. Conceptos básicos para la gestión de proyectos Qué es un proyecto? Un proyecto es una secuencia de tareas con un principio y un final limitados por

Más detalles

ORIENTACIONES PARA EL DISEÑO DE POLÍTICAS DE CAPACITACIÓN Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

ORIENTACIONES PARA EL DISEÑO DE POLÍTICAS DE CAPACITACIÓN Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO ORIENTACIONES PARA EL DISEÑO DE POLÍTICAS DE CAPACITACIÓN Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DIRECCIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL Subdirección de Desarrollo de las Personas INTRODUCCIÓN La Dirección Nacional

Más detalles

Centrados en sus objetivos SERVICIOS Y SOPORTE DE AGILENT RESUMEN DE POSIBILIDADES

Centrados en sus objetivos SERVICIOS Y SOPORTE DE AGILENT RESUMEN DE POSIBILIDADES Centrados en sus objetivos SERVICIOS Y SOPORTE DE AGILENT RESUMEN DE POSIBILIDADES Los laboratorios se enfrentan en la actualidad a complejos desafíos científicos y empresariales que exigen disponer del

Más detalles

Las Acciones y Programas de Responsabilidad Social en Minera Escondida

Las Acciones y Programas de Responsabilidad Social en Minera Escondida Las Acciones y Programas de Responsabilidad Social en Minera Escondida Prevención de Riesgos La gestión y administración de la prevención de riesgos de Minera Escondida, tiene como base el sistema NOSA,

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DEL PROYECTO: BLUMEN: CENTRO DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y PROBLEMAS DE APRENDIZAJE

UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DEL PROYECTO: BLUMEN: CENTRO DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y PROBLEMAS DE APRENDIZAJE UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DEL PROYECTO: BLUMEN: CENTRO DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y PROBLEMAS DE APRENDIZAJE TESINA Previa a la obtención del: DIPLOMADO EN GESTIÓN EN

Más detalles

Evaluación del desempeño: los miembros de la familia, a examen

Evaluación del desempeño: los miembros de la familia, a examen Cátedra de Empresa Familiar TEMA DEL MES Newsletter nº 32 4 de febrero de 2008 Evaluación del desempeño: los miembros de la familia, a examen Por Josep Tàpies, titular de la Cátedra de Empresa Familiar

Más detalles

International Laboratory Accreditation Cooperation

International Laboratory Accreditation Cooperation International Laboratory Accreditation Cooperation Servicios de ensayos, medida o calibración fiables La diferencia entre acreditación y certificación Qué buscar en un servicio de ensayo, medida o calibración?

Más detalles

CODIGO FXXX-PR-SA-CS-06 PLAN DE CALIDAD TIPO

CODIGO FXXX-PR-SA-CS-06 PLAN DE CALIDAD TIPO EDICIÓN: 7 OBRA : Página 1 de 9 EDICIONES CODIGO FXXX-PR-SA-CS-06 EDICIÓN FECHA OBSERVACIONES 0 31/08/2005 Edición inicial 1 21/11/2005 Se incorporan cambios al alcance del Plan de Calidad, se agrega el

Más detalles

DOSSIER DE PRESENTACIÓN CONSULTORÍA EN IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN NORMATIVIZADOS

DOSSIER DE PRESENTACIÓN CONSULTORÍA EN IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN NORMATIVIZADOS Paseo de Ronda, 26-1º 15011 A Coruña T: 981 145 333 F: 881 240 926 DOSSIER DE PRESENTACIÓN CONSULTORÍA EN IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN NORMATIVIZADOS Velázquez Moreno, 29 4º 36202 Vigo T: 986 119

Más detalles

Plan de voluntariado. Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha]

Plan de voluntariado. Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha] Plan de voluntariado Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha] Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo. Eduardo Galeano Candombe

Más detalles

CAPÍTULO III 3. MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN. El ámbito de los negocios en la actualidad es un área donde que cada vez más

CAPÍTULO III 3. MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN. El ámbito de los negocios en la actualidad es un área donde que cada vez más CAPÍTULO III 3. MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN El ámbito de los negocios en la actualidad es un área donde que cada vez más se requieren estudios y análisis con criterios de carácter científico a fin de poder

Más detalles

Filtros para compresores MANN+HUMMEL

Filtros para compresores MANN+HUMMEL Filtros para compresores MANN+HUMMEL Filtros MANN+HUMMEL: económicos y fiables En un sistema de aire comprimido los separadores de aire/aceite, los filtros de aire y los filtros de aceite trabajan conjuntamente.

Más detalles

DIPLOMADO VIRTUAL EN GERENCIA DE LA CALIDAD, BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2008

DIPLOMADO VIRTUAL EN GERENCIA DE LA CALIDAD, BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2008 Diplomado organizado por Hernán Jiménez & Asociados Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - Educación Virtual - UPTC CIEFED Centro de Investigaciones y Extensión de la Facultad de Ciencias de

Más detalles

LICITACION PÚBLICA CS-LIC-16/137 SERVICIO DE INTERMEDIACIÓN Y COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN PARA DIVISIÓN CHUQUICAMATA RESUMEN EJECUTIVO

LICITACION PÚBLICA CS-LIC-16/137 SERVICIO DE INTERMEDIACIÓN Y COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN PARA DIVISIÓN CHUQUICAMATA RESUMEN EJECUTIVO LICITACION PÚBLICA CS-LIC-16/137 SERVICIO DE INTERMEDIACIÓN Y COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN PARA DIVISIÓN CHUQUICAMATA RESUMEN EJECUTIVO 1. SERVICIO A LICITAR Codelco Chile, para su División

Más detalles

CERTIFICACION Y ACREDITACION DE LABORATORIOS DE ENSAYO

CERTIFICACION Y ACREDITACION DE LABORATORIOS DE ENSAYO CERTIFICACION Y ACREDITACION DE LABORATORIOS DE ENSAYO Definiciones generales: Calidad: Se define en la Guía ISO/IEC 2 como la totalidad de rasgos y características de un producto o servicio, que conllevan

Más detalles

2. PROCESO DE LA CAPACITACIÓN

2. PROCESO DE LA CAPACITACIÓN 2. PROCESO DE LA CAPACITACIÓN Debido a que la meta primaria de la capacitación es contribuir a las metas globales de la organización, es preciso desarrollar programas que no pierdan de vista las metas

Más detalles

gestión empresarial Modelo de Gestión staff de consultores

gestión empresarial Modelo de Gestión staff de consultores RBiz consultores RBiz consultores ORBiz Consultores brinda consultoría en gestión empresarial para acompañarlo en el crecimiento y desarrollo de su negocio. Nuestra consultoría se basa en un Modelo de

Más detalles

Qué es un Sistema de Calidad? Qué es ISO? El nombre de ISO. Qué son las normas ISO?

Qué es un Sistema de Calidad? Qué es ISO? El nombre de ISO. Qué son las normas ISO? Sistema de Calidad E-Blending ha obtenido la Certificación de acuerdo a las normas NCH 2728:2003 e ISO 9001:2008, certificados reconocidos tanto a nivel nacional a través del INN, como internacional mediante

Más detalles

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Orientamos nuestro programa a la gerencia integral enfatizando en la apertura internacional, la innovación, gestión de proyectos y las necesidades del sector inmobiliario

Más detalles

TRANSPORTES - INGENIERIA - CONSTRUCCION

TRANSPORTES - INGENIERIA - CONSTRUCCION TRANSPORTES - INGENIERIA - CONSTRUCCION TRALUSAC. Nacemos como empresa emergente para el siglo XXI con una economía globalizada para un mercado competitivo en diferentes áreas dando a ofrecer todo tipo

Más detalles

FORMACIÓN CONSULTORÍA. PROYECTOS I+D+i

FORMACIÓN CONSULTORÍA. PROYECTOS I+D+i FORMACIÓN CONSULTORÍA PROYECTOS I+D+i PRESENTACIÓN Formar y Seleccionar, S.L. - FORMAR-SE nace el 20 de enero de 2004 para ofrecer servicios formativos de valor añadido a agentes sociales, organizaciones

Más detalles

PROGRAMA OPERATIVO PLURIRREGIONAL LUCHA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN

PROGRAMA OPERATIVO PLURIRREGIONAL LUCHA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN PROGRAMA OPERATIVO PLURIRREGIONAL LUCHA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN LA PROSPECCIÓN EN LOS DISPOSITIVOS ACCEDER: ORIENTACIONES Y LÍNEAS ESTRATEGICAS El Servicio de Prospección de los Dispositivos Acceder tiene

Más detalles

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente + GENTE + TECNOLOGÍA OUTSOURCING GESTIONADO DE TI / OUTSOURCING DE SERVICE DESK / CONSULTORÍA EN TECNOLOGÍA SOFTWARE FACTORY / DESARROLLO DE APLICACIONES A MEDIDA / BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE RRHH NUESTRO

Más detalles

PROCEDIMIENTO PLANEACION DE PROYECTOS PROCESO GESTION DE PROGRAMAS Y PROYECTOS

PROCEDIMIENTO PLANEACION DE PROYECTOS PROCESO GESTION DE PROGRAMAS Y PROYECTOS Página: 1 de 10 1. OBJETIVO: Establecer las actividades para identificar los parámetros iniciales y para constituir las bases de un nuevo proyecto o fase de un proyecto existente que garanticen el cumplimiento

Más detalles

CONSORCIO TECDRA S.A.

CONSORCIO TECDRA S.A. CONSORCIO TECDRA S.A. Tecsa Empresa Constructora S.A. Especializada en obras ferroviarias, estando entre las empresas líderes de este subsector. Realiza también trabajos de contratista general en el País

Más detalles

RECURSOS SIN COSTE QUE PONEMOS A TU DISPOSICIÓN: Candidatos inmediatamente disponibles. En casa del herrero, cuchillo de palo

RECURSOS SIN COSTE QUE PONEMOS A TU DISPOSICIÓN: Candidatos inmediatamente disponibles. En casa del herrero, cuchillo de palo Especialista en personas Consultora de RRHH Experto en carreras de personas de RRHH RECURSOS SIN COSTE QUE PONEMOS A TU DISPOSICIÓN: Apoyo para manejar una entrevista de separación Tienes que formar a

Más detalles

PARA QUE UN EQUIPO FUERTE RINDA AL MÁXIMO TIENE QUE SER BLANDO

PARA QUE UN EQUIPO FUERTE RINDA AL MÁXIMO TIENE QUE SER BLANDO PARA QUE UN EQUIPO FUERTE RINDA AL MÁXIMO TIENE QUE SER BLANDO La teoría del trabajo en equipo presupone que su producto es superior al que sus miembros podrían lograr por separado. Constituido un equipo

Más detalles

Servicios Integrales a Empresas

Servicios Integrales a Empresas Servicios Integrales a Empresas 6789 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 Solidez Quienes somos AUDITORES CONSULTORES Servicios Integrales a Empresas 03 Más de 15 años dedicada a la prestación de servicios de auditoria,

Más detalles

Investigación Cualitativa: Una Reflexión

Investigación Cualitativa: Una Reflexión Investigación Cualitativa: Una Reflexión por Aida Silva, directora general, Toschi Marketing Resources La Investigación Cualitativa es un tipo de investigación formativa que ofrece técnicas especializadas

Más detalles

PRESENTACIÓN EMPRESA

PRESENTACIÓN EMPRESA PRESENTACIÓN EMPRESA SICURPIANA S.r.l Sociedad de Responsabilidad Limitada Unipersonale Gino Muratori, situado en Via Sarino Pugliese, 78-89013 Gioia Tauro (RC). El Instituto de Supervisión SICURPIANA

Más detalles

caso de éxito Entrepids Entrepids y Peer 1 Hosting se unen para generar un gran impulso al ecommerce en Latinoamérica

caso de éxito Entrepids Entrepids y Peer 1 Hosting se unen para generar un gran impulso al ecommerce en Latinoamérica caso de éxito Entrepids Entrepids y Peer 1 Hosting se unen para generar un gran impulso al ecommerce en Latinoamérica Antecedentes El reto La solución Hosting administrado Soporte especializado de Magento

Más detalles

Versión 10 Fecha de Elaboración: 21/10/2015 Página 1 de 8

Versión 10 Fecha de Elaboración: 21/10/2015 Página 1 de 8 21/10/2015 Página 1 de 8 1. OBJETIVO Definir las responsabilidades y los requisitos para planificar y realizar las auditorías, establecer los registros e informar resultados, con el fin de determinar si

Más detalles

PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL: "Protección que inspira confianza por más tiempo cuidando todos los pequeños detalles"

PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL: Protección que inspira confianza por más tiempo cuidando todos los pequeños detalles PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL: "Protección que inspira confianza por más tiempo cuidando todos los pequeños detalles" Copyright Grupo SAC, 2015 Confidencial INTRODUCCIÓN Somos conscientes de cuanto vale la

Más detalles

MERCADEO. Evaluacion en el Lugar DIRECCIÓN GENERAL DE APOYO A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA (DIGEPYME DIAGNÓSTICO DEL SUPLIDOR NACIONAL PRODUCTO-

MERCADEO. Evaluacion en el Lugar DIRECCIÓN GENERAL DE APOYO A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA (DIGEPYME DIAGNÓSTICO DEL SUPLIDOR NACIONAL PRODUCTO- DIRECCIÓN GENERAL DE APOYO A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA (DIGEPYME DIAGNÓSTICO DEL SUPLIDOR NACIONAL PRODUCTO- MERCADEO Evaluacion en el Lugar Nº Concepto N/A 0 Los objetivos, las estrategias, las políticas

Más detalles

Auditorías de calidad

Auditorías de calidad Auditorías de calidad Qué es una auditoría de la calidad? Qué es una auditoría interna? Cuáles son sus objetivos? Qué beneficios obtenemos?... En este artículo, puede obtenerse una visión general y nociones

Más detalles

Empresas Santa Elvira ofrece un servicio integral a la gran minería de Chile. En las numerosas faenas donde participa, sobresale su compromiso con

Empresas Santa Elvira ofrece un servicio integral a la gran minería de Chile. En las numerosas faenas donde participa, sobresale su compromiso con Empresas Santa Elvira ofrece un servicio integral a la gran minería de Chile. En las numerosas faenas donde participa, sobresale su compromiso con los más altos estándares de la industria a nivel mundial.

Más detalles

SEMINARIO SOBRE LA CALIDAD DEL SOFTWARE Y LA MEJORA DE PROCESOS

SEMINARIO SOBRE LA CALIDAD DEL SOFTWARE Y LA MEJORA DE PROCESOS SEMINARIO SOBRE LA CALIDAD DEL SOFTWARE Y LA MEJORA DE PROCESOS Información general La importancia y relevancia de la calidad del software como elemento diferenciador y de valor añadido del software, es

Más detalles

SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO

SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO MIGUEL CASAL CONTADORES es un Estudio económico integral dedicado a la prestación de servicios profesionales de la rama de las ciencias económicas e interdisciplinario.

Más detalles

MANUAL DE RECLUTAMIENTO, SELECCION Y PROMOCION

MANUAL DE RECLUTAMIENTO, SELECCION Y PROMOCION MANUAL DE RECLUTAMIENTO, SELECCION Y PROMOCION DE ADMINISTRATIVOS Y DOCENTES REVISADO Y ACTUALIZADO EL 21 DE SEPTIEMBRE DEL 2011 1. Se aprobó la metodología a utilizar para la discusión de la revisión

Más detalles

ACUERDO DE ACREDITACION N 308

ACUERDO DE ACREDITACION N 308 ACUERDO DE ACREDITACION N 308 Carrera de Ingeniería en Administración de Empresas mención Finanzas, Logística y Marketing Sede República, modalidad presencial, jornada diurna y vespertina y modalidad virtual.

Más detalles

CALIDAD TOTAL. Visión estratégica y buena gestión son los ingredientes fundamentales.

CALIDAD TOTAL. Visión estratégica y buena gestión son los ingredientes fundamentales. CALIDAD TOTAL Visión estratégica y buena gestión son los ingredientes fundamentales. ALFREDO SERPELL Ingeniero civil industrial UC Phd University of Texas at Austin.Profesor titular ingeniería y gestión

Más detalles

GERENCIA DE INTEGRACIÓN

GERENCIA DE INTEGRACIÓN GERENCIA DE INTEGRACIÓN CONTENIDO Desarrollo del plan Ejecución del plan Control de cambios INTRODUCCIÓN La gerencia de integración del proyecto incluye los procesos requeridos para asegurar que los diversos

Más detalles

ENTRENAMIENTO Y DESARROLLO DEL PERSONAL OBJETIVOS Los principales objetivos del entrenamiento son: 1.- Preparar al personal para la ejecución inmediata de las diversas tareas del cargo. 2.- Proporcionar

Más detalles

Procedimiento Reclutamiento, Selección y Contratación del Personal

Procedimiento Reclutamiento, Selección y Contratación del Personal CONTRATACIÓN DEL IDENTIFICACIÓN VERSIÓN PI-GA-012 10.09.2015 07 A DEFINIR 1 de 8 Procedimiento Reclutamiento, Selección y Contratación del Personal Elaborado por: Jefe RR.HH Fecha: 10.09. 2015 Fecha: 10.09.2015

Más detalles

MANTENIMIENTO Y SOPORTE

MANTENIMIENTO Y SOPORTE MANTENIMIENTO Y SOPORTE Copyright 2014 Magalink SA Todos los derechos reservados. Este documento no puede ser reproducido de ninguna manera sin el consentimiento explícito de Magalink S.A. La información

Más detalles

Programa de Formación Certificación PMP alineada con el PMBOK 5th y, Gestión de Proyectos con Microsoft Project 2010

Programa de Formación Certificación PMP alineada con el PMBOK 5th y, Gestión de Proyectos con Microsoft Project 2010 Programa de Formación Certificación PMP alineada con el PMBOK 5th y, Gestión de Proyectos con Microsoft Project 2010 PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS Identificar los 5 grupos de procesos definidas en el PMBOK

Más detalles

La selección trata de elegir a aquel candidato cuyo perfil se adecue mejor a los requisitos actuales y futuros de un puesto de trabajo.

La selección trata de elegir a aquel candidato cuyo perfil se adecue mejor a los requisitos actuales y futuros de un puesto de trabajo. MÓDULO 3. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN EN RECURSOS HUMANOS U.D.3. LAS FASES DEL PROCESO DE SELECCIÓN 3.1. INTRODUCCIÓN La selección de personal es una actividad perfectamente estructurada y planificada que

Más detalles

Manual de uso del Cuestionario SUSESO-ISTAS 21 Versión breve

Manual de uso del Cuestionario SUSESO-ISTAS 21 Versión breve Manual de uso del Cuestionario SUSESO-ISTAS 21 Versión breve Revisado: noviembre 2013 Superintendencia de Seguridad Social Unidad de Riesgo Psicosocial boral 2 M a n u a l d e u s o d e l C u e s t i o

Más detalles

HUNE ENERGÍA. Catálogo Energía JUNTOS SOMOS MEJORES

HUNE ENERGÍA. Catálogo Energía JUNTOS SOMOS MEJORES Catálogo Energía JUNTOS SOMOS MEJORES Quiénes somos En HUNE nos dedicamos al alquiler a corto y medio plazo de gran maquinaria y equipos medianos. Nuestra principal actividad involucra a empresas constructoras

Más detalles

GESTA Recursos Humanos. Potenciando resultados a través de las personas

GESTA Recursos Humanos. Potenciando resultados a través de las personas GESTA Recursos Humanos Potenciando resultados a través de las personas Qué es GESTA Consultora? Es una propuesta especializada en soluciones innovadoras en Recursos Humanos, Gestión y Comunicación Experiencial.

Más detalles

www.unjhana.com Unjhana @unjhana

www.unjhana.com Unjhana @unjhana Quiénes somos Somos una empresa que cuenta un equipo de trabajo con más de diez (10) años de experiencia en Gerencia de Proyectos y Gestión de Mantenimiento, relacionados con Telecomunicaciones y Tecnologías

Más detalles

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES Se abrió este foro acerca de las primeras definiciones estratégicas,

Más detalles

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS Es una forma de entender el negocio, de hacer las cosas, de relacionarnos entre nosotros y hacia afuera que ha hecho

Más detalles

CURRICULUM EMPRESARIAL. Innovar, Crear y Liderar"

CURRICULUM EMPRESARIAL. Innovar, Crear y Liderar CURRICULUM EMPRESARIAL Innovar, Crear y Liderar" Enero de 2015 QUIENES SOMOS? ü YEI Systems es una compañía nacional, innovadora, líder, comprometida, dinámica y con actitud positiva. Dedicada a proporcionar

Más detalles

Guía Presentación de Proyectos Sociales

Guía Presentación de Proyectos Sociales Guía Presentación de Proyectos Sociales Porque así se ven las salas de Organizaciones que entregan financiamiento a otras Instituciones en el último día de plazo de entrega de proyectos... Y porque los

Más detalles

Deberemos escoger de nuestro equipo humano un responsable de la implementación (si no queremos hacerlo personalmente).

Deberemos escoger de nuestro equipo humano un responsable de la implementación (si no queremos hacerlo personalmente). LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE CALIDAD EN UN RESTAURANTE. POR Luís Codó Pla CUANDO IMPLEMENTAR EL SISTEMA Todo restaurante conoce, o debería conocer, cuáles son sus momentos de mayor afluencia de trabajo.

Más detalles

ÍNDICE. QUIÉNES SOMOS? - Definición - Filosofía - Equipo. QUÉ OFRECEMOS? - Soluciones de Gestión NUESTRO VALOR AÑADIDO. - La gestión del proyecto

ÍNDICE. QUIÉNES SOMOS? - Definición - Filosofía - Equipo. QUÉ OFRECEMOS? - Soluciones de Gestión NUESTRO VALOR AÑADIDO. - La gestión del proyecto ÍNDICE QUIÉNES SOMOS? - Definición - Filosofía - Equipo QUÉ OFRECEMOS? - Soluciones de Gestión NUESTRO VALOR AÑADIDO - La gestión del proyecto NUESTROS CLIENTES. Relación de clientes Quiénes somos? SINTEMAC

Más detalles

Programa Gerencia de Servicio al Cliente

Programa Gerencia de Servicio al Cliente Programa Gerencia de Servicio al Cliente La demanda para preparar productos e información sobre gerencia del servicio se expande rápidamente. Los programas de capacitación sobre servicio al cliente están

Más detalles

CURSOS 2015 AT. Análisis Tributario

CURSOS 2015 AT. Análisis Tributario CURSOS 2015 AT Análisis Tributario Como mujer y ser humano, mi mayor anhelo es que todas las personas, hombres y mujeres, jóvenes y adultos, tengan acceso a una educación constante y adecuada que les dé

Más detalles

Programa de Formación Compartida: Universidad - Empresa. Material para: Tutor Instructor - Alumno

Programa de Formación Compartida: Universidad - Empresa. Material para: Tutor Instructor - Alumno Programa de Formación Compartida: Universidad - Empresa Material para: Tutor Instructor - Alumno Programa de Formación Compartida: Universidad Empresa, (F.C.U.E.) Partimos del convencimiento de que la

Más detalles