El único requisito para ser miembro de Alcohólicos Anónimos es el deseo de dejar la bebida.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El único requisito para ser miembro de Alcohólicos Anónimos es el deseo de dejar la bebida."

Transcripción

1

2 Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común, y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. El único requisito para ser miembro de Alcohólicos Anónimos es el deseo de dejar la bebida. Para ser miembro de alcohólicos anónimos no se pagan honorarios ni cuotas, nos mantenemos con nuestras propias contribuciones. Alcohólicos Anónimos no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, o institución alguna, no desea intervenir en controversias, no respalda ni se opone a ninguna causa. Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios, y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.

3 Alcohólicos Anónimos nace el 10 de Junio de 1935, en Akron, Ohio, Estados Unidos de Norteamérica, por el que había sido un hábil y próspero hombre de negocios (Bill W.) y que debido a su incontrolable forma de beber, se vio en condiciones desalentadoras tanto física, económica y moralmente, por propia necesidad puso en práctica con otro alcohólico (Dr. Bob) un raro y sencillo método para dejar de beber que descubrió a fines de 1934 en el transcurso de su cuarto internamiento en un hospital de Nueva York, de esta experiencia concluyeron que quizá su única posibilidad de mantenerse sin beber estaba relacionada con la ayuda y estímulo que pudieran prestar a otros alcohólicos.

4 Hoy en día, Alcohólicos Anónimos está diseminado en más de 180 Países y su literatura está traducida a más de 50 Idiomas. En México existen más de 14,600 Grupos, en los que nos reunimos, en sesiones de hora y media, hombres y mujeres de distintas edades, razas, condiciones económicas, sociales, religiosas y culturales; y a través de compartir nuestras experiencias de lo que fuimos, lo que nos aconteció y lo que somos hoy, hemos encontrado una nueva y mejor forma de vida ya sin la obsesión del Alcohol, la cual, anteriormente fue una fuerza muy poderosa en nuestras vidas. Por otro lado, Alcohólicos Anónimos para mantenerse funcionando hasta el día de hoy adoptó los siguientes principios:

5 1.- Los alcohólicos anónimos preservamos a toda costa nuestro bienestar común, dándole un carácter preferencial, debido a que de esta actitud obtenemos Unidad, elemento del que depende nuestra Recuperación Personal. 2.- La ausencia de jefes es característica singular de nuestra agrupación. No hay presiones, no hay mandatos, no hay gobierno, de este modo nuestra permanencia es tranquila, nuestros líderes son sólo fieles servidores que guían con su ejemplo y no por mandato. 3.- El único requisito para pertenecer a Alcohólicos Anónimos es tener el deseo de dejar la bebida, requisito que en realidad el individuo deberá llenar para sí mismo, si es que aspira a recuperarse del alcoholismo, sin importar de quien se trate o cuánto haya descendido.

6 4.- En Alcohólicos Anónimos creemos que la libertad es sumamente importante, de tal modo que cada uno de Los Grupos del Mundo es perfectamente libre de actuar como mejor le convenga, sólo teniendo cuidado de no afectar a otros Grupos o a Alcohólicos Anónimos considerado como un todo. 5.- El Programa de Alcohólicos Anónimos no fue inventado, es más bien la síntesis de conceptos que nos aportaron La Ciencia Médica y La Religión, y que nosotros adaptamos para nuestro uso personal con resultados altamente satisfactorios, sin embargo, Alcohólicos Anónimos no tiene relación con movimientos antialcohólicos, ponemos un empeño especial en conservar un objetivo único y general que es llevar el mensaje al alcohólico que aún sufre.

7 6.- Alcohólicos Anónimos no es una institución de beneficencia, no tiene hospitales, ni bolsa de trabajo, tampoco tiene granjas, ni da consejos, más aún, para evitar que problemas de dinero, propiedad y prestigio nos desvíen de nuestro único objetivo, nunca respaldamos, financiamos, ni siquiera prestamos el nombre de Alcohólicos Anónimos, a ninguna entidad allegada o empresa ajena por loables que sean sus fines. Les pedimos de favor que no relacionen a Alcohólicos Anónimos con actividades que esta agrupación no hace. 7.- En Alcohólicos Anónimos no se pagan honorarios, ni cuotas, El Programa de Recuperación es gratuito para toda persona que tenga interés en dejar de beber, nuestros gastos son cubiertos por aportaciones voluntarias de nosotros mismos. Por favor, no se deje sorprender por alguien que pida dinero a nombre de Alcohólicos Anónimos, ya que Alcohólicos Anónimos No Hace Colectas, Ni Recibe Donativos Fuera de sus integrantes.

8 8.- Alcohólicos Anónimos no se toma el derecho de diagnosticar a nadie como alcohólico, esto cada quien es libre de decidirlo y se debe a que Alcohólicos Anónimos en ningún caso tiene carácter profesional, nos limitamos a emplear nuestra experiencia, que consiste en establecer un puente de comprensión entre un alcohólico que ha encontrado su restablecimiento y otro que aun se encuentra en las garras del alcoholismo. 9.- Alcohólicos Anónimos no está organizada, sin embargo, para transmitir el mensaje se forman comités que son directamente responsables ante quienes sirven No creemos ser los únicos que tenemos la respuesta al problema del alcoholismo, no estamos en contra de quien fabrica el vino, ni de quien lo vende, ni de quien lo consume, no pretendemos que el mundo se vuelva abstemio. Por lo tanto, cuidamos de no mezclar el Nombre de Alcohólicos Anónimos en polémicas públicas, ya que no opinamos acerca de asuntos ajenos a nuestras actividades.

9 11.- La experiencia nos ha enseñado una política de relaciones públicas basada en la atracción, más que en la promoción, por eso mantenemos nuestro anonimato personal ante los medios masivos de comunicación. El hecho concreto, es que como sociedad deseamos darle publicidad a nuestros principios y obras, y no a sus integrantes, esto es para nosotros algo más que la negación al envanecimiento personal, nos recuerda que las ambiciones personales no tienen lugar en Alcohólicos Anónimos Actualmente, Alcohólicos Anónimos mantiene absolutamente el anonimato tanto el nombre como0 la historia de cada integrante que lo desee, pero aprendimos que no podíamos ser una sociedad secreta, ni tampoco podíamos convertirnos en un circo, equilibrando esos aspectos, encontramos la vía correcta para llegar a tantos alcohólicos desesperados como fuera posible, siempre que no difundan sus nombres completos, ni se les tome fotografías.

10 Finalmente es justo agradecer la valiosa y desinteresada colaboración, desde los inicios de Alcohólicos Anónimos, de médicos, sacerdotes, profesionistas, amas de casa y público en general, a quienes mucho debemos que nuestra agrupación haya florecido, transmitiendo su mensaje de vida desde el año de 1935.

11 1.-No ofrece motivación inicial para la recuperación de los alcohólicos, ni trata de persuadir a nadie para que pertenezca a la agrupación. 2.-No mantiene archivos ó historias clínicas. 3.-No toma parte de investigaciones, ni las patrocina. 4.-No se une consejos de agencias sociales, a pesar de que los miembros y grupos de A.A. frecuente mente cooperan con ellos. 5.-No trata de controlar a sus miembros. 6.-No hace diagnósticos médicos o psicológicos. 7.-No proporciona servicio de hospitalización, ni enfermería, drogas o cualquier tipo de tratamiento medico o psiquiátrico. 8.-No ofrece servicios religiosos o espirituales. 9.-No interviene en propagandas o educación acerca del alcoholismo 10.-No proporciona casa, alimento, ropa, trabajo, dinero o cualquier tipo de servicio social o de caridad. 11.-No proporciona consejos de tipo vocacional o domestico. 12.-No acepta dinero por sus servicios, o cualquier otro tipo de contribución proveniente de fuentes distintas a las de A.A.

12 De nuestros amigos de La Ciencia Médica hemos aprendido que el Alcoholismo es una enfermedad, Incurable, Progresiva y Mortal, y que Alcohólico es alguien a quien la bebida le causa un continuo problema en cualquier aspecto de su vida. Por ello, en Alcohólicos Anónimos no aprendemos a controlar el alcohol, más bien aprendemos a vivir sin él. A través de años de experiencia, se han detectado tres clases de bebedores, a saber: Bebedor Social. Bebedor Fuerte. Bebedor Problema.

13 Este sujeto realmente no tiene problemas con el alcohol, puede con toda tranquilidad tomarlo o dejarlo, ocasionalmente puede llegar a la embriaguez, sin embargo para él el alcohol no tiene importancia.

14 Es un tipo de bebedor que pudo haber contraído el hábito de beber en forma bastante acentuada, como para que vaya deteriorándose física y mentalmente, a menudo el alcohol puede ser la causa prematura de su muerte. Sin embargo, si interviene a tiempo una razón bastante poderosa como la misma salud, un gran amor, un cambio de situación o la amonestación oportuna de un médico, el individuo en cuestión puede dejar de beber o moderarse aunque le resulte difícil. En ciertos casos es posible que se haga necesario someterlo a tratamiento médico de desintoxicación.

15 Es un tipo de bebedor que pudo haber contraído el hábito de beber en forma bastante acentuada, como para que vaya deteriorándose física y mentalmente, a menudo el alcohol puede ser la causa prematura de su muerte. Sin embargo, si interviene a tiempo una razón bastante poderosa como la misma salud, un gran amor, un cambio de situación o la amonestación oportuna de un médico, el individuo en cuestión puede dejar de beber o moderarse aunque le resulte difícil. En ciertos casos es posible que se haga necesario someterlo a tratamiento médico de desintoxicación.

16 No todos los alcohólicos tienen los mismos síntomas, ni, pero muchos, en diferentes etapas de la enfermedad, muestran las siguientes señales, mismas que pueden ser más, pero aquí sólo mencionaremos las más relevantes:

Copyright 1991 por Alcoholics Anonymous World Services, Inc. Todos los Derechos Reservados

Copyright 1991 por Alcoholics Anonymous World Services, Inc. Todos los Derechos Reservados ALCOHOLICOS ANONIMOS es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. El único

Más detalles

ALCOHOLICOS ANONIMOS OFICINA DE SERVICIOS GENERALES REPUBLICA ARGENTINA

ALCOHOLICOS ANONIMOS OFICINA DE SERVICIOS GENERALES REPUBLICA ARGENTINA Información para profesionales ALCOHOLICOS ANONIMOS OFICINA DE SERVICIOS GENERALES REPUBLICA ARGENTINA Av. Córdoba 966 piso 11 J (1054), Buenos Aires Tel: (011) 4325-1813 líneas rotativas E-mail: osg@aa.org.ar

Más detalles

Sexta Tradición. EN cuanto nos dimos cuenta de que teníamos una solución

Sexta Tradición. EN cuanto nos dimos cuenta de que teníamos una solución Sexta Tradición Un grupo de A.A. nunca debe respaldar, financiar o prestar el nombre de A.A. a ninguna entidad allegada o empresa ajena, para evitar que los problemas de dinero, propiedad y prestigio nos

Más detalles

Comité de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos Área Veracruz Dos. Pagina Web: www.aaveracruzdos.org

Comité de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos Área Veracruz Dos. Pagina Web: www.aaveracruzdos.org Comité de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos Área Veracruz Dos Pagina Web: www.aaveracruzdos.org TRABAJANDO CON LAS EMPRESAS OBJETIVO Informar a la comunidad en general del programa de Alcohólicos

Más detalles

80 Aniversario Mundial de Alcohólicos anónimos

80 Aniversario Mundial de Alcohólicos anónimos 80 Aniversario Mundial de Alcohólicos anónimos El próximo día 10 de Junio Alcohólicos Anónimos celebra su 80 Aniversario. QUEREMOS COMPARTIRLO CONTIGO En la Sede del Teléfono de la Esperanza. C/ Ricardo

Más detalles

LÍNEAS DISCURSIVAS. Alcohólicos Anónimos. Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A. C.

LÍNEAS DISCURSIVAS. Alcohólicos Anónimos. Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A. C. Alcohólicos Anónimos Comité de Información Pública 21/09/2015 2 Información General En México, la única representación legal de los Servicios Mundiales de Alcohólicos Anónimos y reconocida por Alcoholics

Más detalles

Dr. Juan Diego Sigüenza Rojas. Clínica Santa Marianita de Jesús Junio 2009

Dr. Juan Diego Sigüenza Rojas. Clínica Santa Marianita de Jesús Junio 2009 Dr. Juan Diego Sigüenza Rojas Director Médico M de la Clínica Santa Marianita de Jesús Junio 2009 Geovanny "Hoy no he bebido". Con apenas 14 años, Geovanny (nombre ficticio para cuidar su identidad),

Más detalles

Copyright 1991. Alcoholics Anonymous World Services, Inc. 475 Riverside Drive New York, N.Y. 10115

Copyright 1991. Alcoholics Anonymous World Services, Inc. 475 Riverside Drive New York, N.Y. 10115 Los Doce Pasos Ilustrados Esta literatura está aprobada por la Conferencia de Servicios Generales de A.A. Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia,

Más detalles

Una Breve Guía a Alcohólicos Anónimos

Una Breve Guía a Alcohólicos Anónimos Yo soy responsable... Cuando cualquiera, dondequiera, extienda su mano pidiendo ayuda, quiero que la mano de A.A. siempre esté allí. Y por esto: yo soy responsable. Esta literatura está aprobada por la

Más detalles

Proyecto Libro de Tradiciones Recopilación de aportes de grupos pequeños

Proyecto Libro de Tradiciones Recopilación de aportes de grupos pequeños Proyecto Libro de Tradiciones Recopilación de aportes de grupos pequeños El proyecto del Libro de tradiciones se aprobó en la Conferencia de Servicio Mundial 2012 como parte de un proyecto que tomara dos

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE LT (LÍNEA TELEFÓNICA) / LA (LÍNEA DE AYUDA) DE NA (NARCÓTICOS ANÓNIMOS) VENEZUELA

GUÍA BÁSICA DE LT (LÍNEA TELEFÓNICA) / LA (LÍNEA DE AYUDA) DE NA (NARCÓTICOS ANÓNIMOS) VENEZUELA GUÍA BÁSICA DE LT (LÍNEA TELEFÓNICA) / LA (LÍNEA DE AYUDA) DE NA (NARCÓTICOS ANÓNIMOS) VENEZUELA 1 2 Índice 1. Visión y misión.. 3 2. Indicaciones para trabajar..... 3, 4 y 5 3. Respuestas a preguntas

Más detalles

GRUPOS DE FAMILIARES AL-ANON

GRUPOS DE FAMILIARES AL-ANON GRUPOS DE FAMILIARES AL-ANON Para familiares y amigos de alcohólicos DOSSIER DE PRENSA ÍNDICE INTRODUCCIÓN 3 ESTADÍSTICAS 4 HISTORIA 5 PREGUNTAS PARA MEDIOS COMUNICACIÓN 6 RADIO Y TELEVISIÓN 11 2 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Una nueva forma de vida

Una nueva forma de vida QUIÉN ES UN ADICTO? La vida y los pensamientos giraban de una u otra forma, en torno a las drogas, como obtenerlas, como consumirlas y el modo de conseguir mas. Vivían para consumirlas y las consumían

Más detalles

ALA FAMILIA DEL COMEDOR COMPULSIVO. Involucrar a la Familia es una elección. Teléfono en España: 630 53 50 33 http://perso.wanadoo.es.

ALA FAMILIA DEL COMEDOR COMPULSIVO. Involucrar a la Familia es una elección. Teléfono en España: 630 53 50 33 http://perso.wanadoo.es. ALA FAMILIA DEL COMEDOR COMPULSIVO Involucrar a la Familia es una elección Traducido y reimpreso de To the Family of the Compulsive Overeater. Copyright por Overeaters Anonymous, Inc. World Service Office,

Más detalles

SUGERENCIAS PARA COORDINAR REUNIONES DE PRINCIPIANTES

SUGERENCIAS PARA COORDINAR REUNIONES DE PRINCIPIANTES SUGERENCIAS PARA COORDINAR REUNIONES DE PRINCIPIANTES Qué tipos de reuniones dan mejor resultado? Cómo se pueden preparar los coordinadores? Temas sugeridos para reuniones de principiantes Estas guías

Más detalles

NUESTRO PROPÓSITO IMPORTANCIA DE LA LITERATURA

NUESTRO PROPÓSITO IMPORTANCIA DE LA LITERATURA SERVIC IOS GE NERALES El propósito de los Comités de Literatura, distribuidos a lo largo de la Estructura en los Servicios Generales, es favorecer el conocimiento, utilización y difusión de la Literatura

Más detalles

Guía de Trabajo de A.A.

Guía de Trabajo de A.A. Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C. Comité de Información Pública No. 2 Mayo Guía de Trabajo de A.A. 7ª Semana Nacional de Información en la Radio en el marco de la celebración

Más detalles

ANORÉXICOS Y BULÍMICOS ANONIMOS PREÁMBULO PARA REUNIONES:

ANORÉXICOS Y BULÍMICOS ANONIMOS PREÁMBULO PARA REUNIONES: ANORÉXICOS Y BULÍMICOS ANONIMOS PREÁMBULO PARA REUNIONES: Bienvenidos a Anoréxicos y Bulímicos Anónimos. Mi nombre es..y estoy en recuperación de Por favor hagamos un minuto de silencio para reflexionar

Más detalles

IP Nº 24. El dinero importa. Mantenernos con los propios recursos en NA

IP Nº 24. El dinero importa. Mantenernos con los propios recursos en NA IP Nº 24 El dinero importa Mantenernos con los propios recursos en NA «...mantenerse a sí mismo completamente, negándose a recibir contribuciones externas.» Séptima Tradición Cuentan que en los comienzos

Más detalles

Lecturas para las Reuniones Telefónicas de COSA

Lecturas para las Reuniones Telefónicas de COSA Lecturas para las Reuniones Telefónicas de COSA La Oración de la Serenidad Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que puedo, y la sabiduría

Más detalles

IV Domingo de Cuaresma Ciclo A 30 de marzo de 2014 GUIÓN RADIOFÓNICO (con preguntas y respuestas) (sobre el Evangelio del Domingo)

IV Domingo de Cuaresma Ciclo A 30 de marzo de 2014 GUIÓN RADIOFÓNICO (con preguntas y respuestas) (sobre el Evangelio del Domingo) IV Domingo de Cuaresma Ciclo A 30 de marzo de 2014 GUIÓN RADIOFÓNICO (con preguntas y respuestas) (sobre el Evangelio del Domingo) Creo, Señor (Jn 9, 1-41) Moderador/a: Buenos días. Estamos aquí en el

Más detalles

Derechos que se ViVen Marcela Temes

Derechos que se ViVen Marcela Temes Derechos que se ViVen Marcela Temes 1 Si un niño o una niña aprende a vivir dentro de una cultura de derechos será un hombre o una mujer libre, capaz de luchar por sus ideales más profundos. Marcela Temes

Más detalles

El grupo. Definición y propósito del grupo. Tu grupo habitual

El grupo. Definición y propósito del grupo. Tu grupo habitual El grupo Traducción de literatura aprobada por la Confraternidad de NA. Copyright 1993 by Narcotics Anonymous World Services, Inc. Reservados todos los derechos. Definición y propósito del grupo Un grupo

Más detalles

Cómo liberarnos de las dependencias?

Cómo liberarnos de las dependencias? Por Valeriane Bernard Cómo liberarnos de las dependencias? Uno de los grandes retos es volver a sentir el derecho propio a la felicidad, a la paz y al éxito. Con las adicciones se construye una relación

Más detalles

LINEAS DE FONDO Las líneas de fondo definen el punto donde pasamos de la abstinencia a la adicción al trabajo.

LINEAS DE FONDO Las líneas de fondo definen el punto donde pasamos de la abstinencia a la adicción al trabajo. ABSTINENCIA Los Principios de Adictos al Trabajo Anónimos definen la abstinencia de la siguiente manera: Abstenerse del trabajo, la actividad, la preocupación compulsiva y el evitar el trabajo. Para muchos

Más detalles

EL AUTOMANTENIMIENTO: TRASFONDO HISTÓRICO

EL AUTOMANTENIMIENTO: TRASFONDO HISTÓRICO EL AUTOMANTENIMIENTO: TRASFONDO HISTÓRICO La Tradición de Automantenimiento de A.A. ha venido evolucionando para llegar muy lejos desde sus comienzos en la época económicamente desesperada alrededor de

Más detalles

Esta literatura está aprobada por la Conferencia de Servicios Generales de A.A. AA en las Instituciones de Tratamiento

Esta literatura está aprobada por la Conferencia de Servicios Generales de A.A. AA en las Instituciones de Tratamiento Esta literatura está aprobada por la Conferencia de Servicios Generales de A.A. AA en las Instituciones de Tratamiento ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua

Más detalles

Un Aspecto Financiero

Un Aspecto Financiero Un Aspecto Financiero Nuestro Propósito primordial es dejar de comer compulsivamente y le damos la bienvenida en la fraternidad dy comprension amistosa a todos aquellas personas que comparten nuestro problema

Más detalles

Copyright 1984 Revisado en 1995 Alcoholics Anonymous World Services, Inc. 475 Riverside Drive New York, N.Y. 10115

Copyright 1984 Revisado en 1995 Alcoholics Anonymous World Services, Inc. 475 Riverside Drive New York, N.Y. 10115 Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. El único

Más detalles

1. Tradicion 1. Nuestro bienestar común debe tener la preferencia; la recuperación personal depende de la unidad de CEA-HOW.

1. Tradicion 1. Nuestro bienestar común debe tener la preferencia; la recuperación personal depende de la unidad de CEA-HOW. Doce Tradiciones de A.A. 1. Nuestro bienestar común debe tener la preferncia; la recuperación personal depende de la unidad de A.A. 2. Para el propósito de nuestro grupo solo existe una autoridad fundamental:

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA. Un compromiso de todos

CÓDIGO DE CONDUCTA. Un compromiso de todos CÓDIGO DE CONDUCTA Un compromiso de todos Mensaje de la Dirección General Estimado Colaborador: Tienes en tus manos el código de conducta de BAL-ONDEO, el cual es una guía para el correcto desempeño de

Más detalles

Información importante sobre. El cuidado de la salud en los Estados Unidos

Información importante sobre. El cuidado de la salud en los Estados Unidos Información importante sobre El cuidado de la salud en los Estados Unidos Existen muchas diferencias en los sistemas de salud de los países de habla hispana y los Estados Unidos. Por lo tanto, es importante

Más detalles

FUNDACIÓN SAN FRANCISCO DE ASIS FUNDASIS

FUNDACIÓN SAN FRANCISCO DE ASIS FUNDASIS QUIENES SOMOS Fundación San Francisco de Asís es una organización sin ánimo de lucro, no gubernamental. Creada en Colombia el 1 de febrero de 2010, nace como respuesta a una situación real que presentan

Más detalles

Construir la estrategia de comunicación online

Construir la estrategia de comunicación online Editorial UOC Capítulo II. Construir la estrategia de comunicación online Capítulo II Construir la estrategia de comunicación online «Abrimos un blog?» «Y una cuenta en Facebook?» Claro. «Y también en

Más detalles

HAY UN ALCOHOLICO EN SU VIDA?

HAY UN ALCOHOLICO EN SU VIDA? HAY UN ALCOHOLICO EN SU VIDA? Hay un Alcohólico en su Vida? El Mensaje de Esperanza de A.A. Si alguno de sus seres queridos tiene un problema con la bebida, este folleto le puede facilitar a usted información

Más detalles

AVISO SOBRE LAS PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD Válido a partir de: Septiembre, 10 2013

AVISO SOBRE LAS PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD Válido a partir de: Septiembre, 10 2013 AVISO SOBRE LAS PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD Válido a partir de: Septiembre, 10 2013 Este aviso describe el modo en que se puede utilizar y divulgar su información médica y el modo en que usted puede obtener

Más detalles

CONSUMIDORES EN ACCIÓN. Para. ayudar. a los demás. Foto archivo

CONSUMIDORES EN ACCIÓN. Para. ayudar. a los demás. Foto archivo CONSUMIDORES EN ACCIÓN Foto archivo ayudar Para a los demás 24 Consumidor Enero 2008 Reza la conseja popular: hacer el bien sin mirar a quien. Ayudar a quienes no tuvieron las mismas oportunidades que

Más detalles

Liderazgo. Se puede hablar en este término? De una persona como un buen líder Salvador?

Liderazgo. Se puede hablar en este término? De una persona como un buen líder Salvador? Liderazgo Esteban: Se considera usted mi amigo o mi amiga un líder o una líder para su sociedad ó, el medio en el cual usted se mueve? para su familia, grupo de amigos, lugar de trabajo, en los grupos

Más detalles

44 preguntas. Preguntas y Respuestas Acerca de Alcohólicos Anónimos

44 preguntas. Preguntas y Respuestas Acerca de Alcohólicos Anónimos 44 preguntas ALCOHOLICOS ANONIMOS es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.

Más detalles

ESTO ES A. A. Solo usted puede decidir. Quienes somos

ESTO ES A. A. Solo usted puede decidir. Quienes somos ESTO ES A. A. Solo usted puede decidir Si a usted le parece que la bebida le esta causando algún inconveniente, o si su forma de beber ha llegado a un punto en que le preocupa un poco, puede que le interese

Más detalles

Séptima Tradición. Cada grupo de A.A. debe mantenerse completamente a sí mismo, negándose a recibir contribuciones de afuera.

Séptima Tradición. Cada grupo de A.A. debe mantenerse completamente a sí mismo, negándose a recibir contribuciones de afuera. Séptima Tradición Cada grupo de A.A. debe mantenerse completamente a sí mismo, negándose a recibir contribuciones de afuera. ALCOHÓLICOS que se mantienen a sí mismos? Quién ha oído hablar nunca de semejante

Más detalles

Encuesta Confidencial de Familia IR 2

Encuesta Confidencial de Familia IR 2 For office use only: SCR# Encuesta Confidencial de Familia IR 2 Por favor llene la siguiente información y así podremos enviarle su TARJETA DE REGALO. Si esta información está en blanco o es incorrecta,

Más detalles

Presentando A Nicotina Anónimos

Presentando A Nicotina Anónimos Esta literatura es la opinión expresada por el traductor de Servicios Mundiales de Nicotina Anónimos y actualmente no ha sido aprobada por la conferencia. El traductor es miembro de Nicotina Anónimos.

Más detalles

Iglesia Gracia y Paz www.iglesiagraciaypaz.net EL BAUTISMO EN AGUA

Iglesia Gracia y Paz www.iglesiagraciaypaz.net EL BAUTISMO EN AGUA EL BAUTISMO EN AGUA ESCRITURAS FUNDAMENTALES: Mateo 28:18-20; Hechos 2:36-47; Romanos 6:1-5. PROPÓSITO DE LA LECCIÓN: Guiar a un claro entendimiento del bautismo en agua de acuerdo con las Escrituras.

Más detalles

Cáncer Vesicular. Dr. Xabier De Aretxabala, FACS Chile

Cáncer Vesicular. Dr. Xabier De Aretxabala, FACS Chile Dr. Xabier De Aretxabala, FACS Chile Cáncer Vesicular En Chile, el cáncer de vesícula biliar es el cáncer que causa la mortalidad más alta de mujeres cada año, por lo que representa un gran problema de

Más detalles

Copyright 1989 Alcoholics Anonymous World Services, Inc. 475 Riverside Drive New York, N.Y. 10115

Copyright 1989 Alcoholics Anonymous World Services, Inc. 475 Riverside Drive New York, N.Y. 10115 Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. El único

Más detalles

El Apadrinamiento de país a país: Llevar el mensaje de A.A. a nivel mundial

El Apadrinamiento de país a país: Llevar el mensaje de A.A. a nivel mundial Material de Servicio de la Oficina de Servicios Generales El Apadrinamiento de país a país: Llevar el mensaje de A.A. a nivel mundial El apadrinamiento de país a país es una actividad mundial por la que

Más detalles

2. Cómo se transmite el VIH? NO INFECCIÓN ( Utilice las flechas para ver cómo abrir las distintas escenas!) 1. Qué es el VIH/SIDA?

2. Cómo se transmite el VIH? NO INFECCIÓN ( Utilice las flechas para ver cómo abrir las distintas escenas!) 1. Qué es el VIH/SIDA? Cubo de VIH/SIDA PREVENCIÓN NO INFECCIÓN ( Utilice las flechas para ver cómo abrir las distintas escenas!) 1. Qué es el VIH/SIDA? (Señale a la gente saludable a la izquierda) Todo el mundo desea un cuerpo

Más detalles

DERECHO A LA IGUALDAD

DERECHO A LA IGUALDAD DERECHO A LA IGUALDAD Todos los niños disfrutarán de los diez derechos de la Convención. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos

Más detalles

La Fageda, ejemplo de compromiso social y modelo de éxito empresarial.

La Fageda, ejemplo de compromiso social y modelo de éxito empresarial. La Fageda, ejemplo de compromiso social y modelo de éxito empresarial. D. Cristóbal Colón. Presidente de La Fageda. Buenos Días, en primer lugar quiero dar mis más sincero agradecimiento a la organización

Más detalles

Narcóticos Anónimos. Un recurso en la comunidad que es vital en el tratamiento de la adicción

Narcóticos Anónimos. Un recurso en la comunidad que es vital en el tratamiento de la adicción Narcóticos Anónimos Un recurso en la comunidad que es vital en el tratamiento de la adicción Antecedentes Históricos Adaptado de AA; las reuniones regulares de NA se iniciaron en Los Ángeles, California,

Más detalles

CHILE Lic. Tamara Salgado

CHILE Lic. Tamara Salgado CHILE Lic. Tamara Salgado Muy buenas tardes a todas y a todos los presentes. Traigo un mensaje especial del Superintendente de Salud, el Dr. Manuel Inostroza. Él agradece esta oportunidad que nos están

Más detalles

NIVEL BÁSICO EDUCACIÓN TRIBUTARIA GUÍA DEL ESTUDIANTE

NIVEL BÁSICO EDUCACIÓN TRIBUTARIA GUÍA DEL ESTUDIANTE NIVEL BÁSICO EDUCACIÓN TRIBUTARIA GUÍA DEL ESTUDIANTE Esta es una publicación del Departamento de Educación Tributaria, de la Dirección General de Impuestos Internos en coordinación con el Ministerio de

Más detalles

Guía para los Voluntarios Mayores

Guía para los Voluntarios Mayores Logrando la innovación social en las comunidades a través del voluntariado intergeneracional Guía para los Voluntarios Mayores La experiencia del proyecto ComeON! El proyecto ComeON! ha sido financiado

Más detalles

ROMANOS 6:1 SEGUIREMOS PECANDO PARA QUE LA GRACIA ABUNDE?

ROMANOS 6:1 SEGUIREMOS PECANDO PARA QUE LA GRACIA ABUNDE? ROMANOS 6:1 SEGUIREMOS PECANDO PARA QUE LA GRACIA ABUNDE? I. INTRODUCCION. A. Después de que Pablo magistralmente nos habla de la justificación por la Gracia de Dios, a través de la fe en Jesús, a razón

Más detalles

T H E S T A T E B A R O F T E X A S C O M O S E L E C C I O N A R U N A B O G A D O

T H E S T A T E B A R O F T E X A S C O M O S E L E C C I O N A R U N A B O G A D O T H E S T A T E B A R O F T E X A S C O M O S E L E C C I O N A R U N A B O G A D O Cuando debería de contratar un abogado? Sería imposible describir en este folleto cada situación en la cual usted podría

Más detalles

ALCOHOLICOS ANONIMOS INTERGRUPOS BOGOTA D.C.

ALCOHOLICOS ANONIMOS INTERGRUPOS BOGOTA D.C. ALCOHOLICOS ANONIMOS INTERGRUPOS BOGOTA D.C. GUIA PARA LA REALIZACION DE REUNIONES ABIERTAS CON ASISTENCIA DE PERSONAS ENVIADAS POR LA SECRETARIA DISTRITAL DE MOVILIDAD DE BOGOTÁ D.C. Bogotá, Febrero 19

Más detalles

LA RABIDA CHILDREN'S HOSPITAL AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD (ESP

LA RABIDA CHILDREN'S HOSPITAL AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD (ESP LA RABIDA CHILDREN'S HOSPITAL AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD (ESP EL PRESENTE AVISO DESCRIBE DE QUÉ MODO PUEDE USARSE Y DIVULGARSE LA INFORMACIÓN MÉDICA SOBRE USTED Y DE QUÉ MODO USTED PUEDE ACCEDER

Más detalles

PREVENCIÓN FAMILIA Y ESCUELA

PREVENCIÓN FAMILIA Y ESCUELA PREVENCIÓN FAMILIA Y ESCUELA AUTORÍA MARIA DOLORES VELA COLMENERO TEMÁTICA PREVENCIÓN EN DROGODEPENDENCIAS ETAPA E.S.O Resumen Familias y escuela asumen una responsabilidad compartida y complementaria

Más detalles

TODO LO QUE SIEMPRE QUISISTE SABER SOBRE LAS CAF Y NUNCA TE ATREVISTE A PREGUNTAR

TODO LO QUE SIEMPRE QUISISTE SABER SOBRE LAS CAF Y NUNCA TE ATREVISTE A PREGUNTAR TODO LO QUE SIEMPRE QUISISTE SABER SOBRE LAS CAF Y NUNCA TE ATREVISTE A PREGUNTAR DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DIFERENCIALES 1. Qué es eso de las Comunidades Autofinanciadas? Es una organización financiera

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE LA SALUD UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR FACULTAD DE MEDICINA MODULO

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE LA SALUD UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR FACULTAD DE MEDICINA MODULO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE LA SALUD UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR FACULTAD DE MEDICINA 1 MODULO PROBLEMAS DE SALUD ALCOHOLISMO DR. ANTONIO VASQUEZ HIDALGO

Más detalles

Tema 1: Actitudes del individuo en la sociedad. Ética y Valores II. Unidad III. La conciencia moral y sus espacios en contextos diferentes

Tema 1: Actitudes del individuo en la sociedad. Ética y Valores II. Unidad III. La conciencia moral y sus espacios en contextos diferentes Tema 1: Actitudes del individuo en la sociedad Ética y Valores II Unidad III La conciencia moral y sus espacios en contextos diferentes ACTITUDES DEL INDIVIDUO EN LA SOCIEDAD CÓMO CONSIDERAR ALGO BUENO

Más detalles

El papel de los padres de familia en la vocación de sus hijos

El papel de los padres de familia en la vocación de sus hijos El papel de los padres de familia en la vocación de sus hijos Lo primero que me gustaría decirles a todos los padres y madres de familia, es que la paternidad y la maternidad son un asombroso don de Dios

Más detalles

Tipos de Mercado Y segmentación de Mercados

Tipos de Mercado Y segmentación de Mercados Tipos de Mercado Y segmentación de Mercados 1. Introducción 2. Concepto de mercado meta 3. Condiciones para la formación de mercados meta 4. Mercado del consumidor 5. Mercado industrial 6. Mercado gubernamental

Más detalles

Tal como eres. Cuatro experiencias misioneras sobre el tema de que Dios puede usarte tal como eres.

Tal como eres. Cuatro experiencias misioneras sobre el tema de que Dios puede usarte tal como eres. 1 Tal como eres Cuatro experiencias misioneras sobre el tema de que Dios puede usarte tal como eres. Ubicación: Japón (también Uruguay y Paraguay en América del Sur). Versículo clave: Efesios 2:10 Porque

Más detalles

Avanza Lectura Fácil Documento Derechos del Niño DOCUMENTO SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO EN LECTURA FÁCIL

Avanza Lectura Fácil Documento Derechos del Niño DOCUMENTO SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO EN LECTURA FÁCIL Avanza Lectura Fácil Documento Derechos del Niño DOCUMENTO SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO EN LECTURA FÁCIL Financiado por: Derechos del niño Los niños deben tener una serie de derechos que los protejan para

Más detalles

DECLARACIÓN AMERICANA DE LOS DERECHOS Y DEBERES DEL

DECLARACIÓN AMERICANA DE LOS DERECHOS Y DEBERES DEL DECLARACIÓN AMERICANA DE LOS DERECHOS Y DEBERES DEL HOMBRE (Aprobada en la Novena Conferencia Internacional Americana Bogotá, Colombia, 1948) La IX Conferencia Internacional Americana, CONSIDERANDO: Que

Más detalles

A.A. para el Alcohólico de Edad Avanzada (Nunca es demasiado tarde)

A.A. para el Alcohólico de Edad Avanzada (Nunca es demasiado tarde) A.A. para el Alcohólico de Edad Avanzada (Nunca es demasiado tarde) El hecho de si Ud. es o no es alcohólico no está determinado por dónde bebe, cuándo empezó a beber, por cuánto tiempo ha estado bebiendo,

Más detalles

DECLARACIÓN AMERICANA DE LOS DERECHOS Y DEBERES DEL HOMBRE

DECLARACIÓN AMERICANA DE LOS DERECHOS Y DEBERES DEL HOMBRE Comisión de los Estados Americanos DECLARACIÓN AMERICANA DE LOS DERECHOS Y DEBERES DEL HOMBRE (Aprobada en la Novena Conferencia Internacional Americana, Bogotá, Colombia, 1948) INDICE Preámbulo...3 CAPÍTULO

Más detalles

Área Salud, Economía y Sociedad Política de Conflicto de Interés

Área Salud, Economía y Sociedad Política de Conflicto de Interés Área Salud, Economía y Sociedad Política de Conflicto de Interés Principios El CEDES es una institución académica independiente, sin fines de lucro, dedicada a la investigación, la educación y la cooperación

Más detalles

Nuestro Colegio. Editorial

Nuestro Colegio. Editorial Nuestro Colegio El 144º Aniversario. Las asimetrías en la información. El significado de la palabra escribanía. Una de las situaciones que nos plantea dirigir una revista trimestral es que vamos a la zaga

Más detalles

DIACONOS. Diócesis de Columbus Sacramento de Servicio

DIACONOS. Diócesis de Columbus Sacramento de Servicio DIACONOS Diócesis de Columbus Sacramento de Servicio RECIBE el Evangelio de CRISTO del cual has sido mensajero; esmérate en creer lo que lees, enseñar lo que crees y vivir lo que enseñas. Diáconos Diócesis

Más detalles

ENCUESTA DE SALUD Y HÁBITOS SEXUALES

ENCUESTA DE SALUD Y HÁBITOS SEXUALES ENCUESTA DE SALUD Y HÁBITOS SEXUALES 1 La información que se le solicita es estrictamente confidencial y anónima y está protegida por el secreto estadístico, según establece la Ley de la Función Estadística

Más detalles

LOS SACRAMENTOS CRISTIANOS

LOS SACRAMENTOS CRISTIANOS LOS SACRAMENTOS CRISTIANOS Ofrecemos aquí siete catequesis o aproximaciones a los sacramentos que celebramos los católicos. No se explican cada uno de ellos, sino que se presentan siete aspectos comunes

Más detalles

Frases Para Cumpleaños. Allyson Journey

Frases Para Cumpleaños. Allyson Journey Frases Para Cumpleaños Allyson Journey Introducción Las frases nos ayudan a expresar nuestros pensamientos y sentimientos en nuestras tarjetas cuando no podemos encontrar las palabras correctas dentro

Más detalles

Copyright 2002 Texas Christian University, Fort Worth, Texas. Todos los derechos reservados.

Copyright 2002 Texas Christian University, Fort Worth, Texas. Todos los derechos reservados. Este manual fue desarrollado con fondos otorgados por el National Institute on Drug Abuse (NIDA) ontrato # DA08608, titulado ognitive Enhancements for the Treatment of Probationers (ETOP). Todo el material

Más detalles

Convención sobre los Derechos del Niño 1

Convención sobre los Derechos del Niño 1 Convención sobre los Derechos del Niño 1 Convención sobre los Derechos del Niño Conoces los derechos de todos los niños y las niñas? Sabías que todos los niños y niñas tienen derechos? La Convención sobre

Más detalles

INFORME ANUAL CRUZ ROSA

INFORME ANUAL CRUZ ROSA INFORME ANUAL CRUZ ROSA 2013 01 Una causa con sentido humano La vida está llena de bendiciones y alegrías, pero también de fuertes pruebas, tristezas, obstáculos y retos. Está en nosotros ponerle al mal

Más detalles

RESTAURADO E XPERIMENTA LA V IDA CON C RISTO

RESTAURADO E XPERIMENTA LA V IDA CON C RISTO G U I A D E L I D E R RESTAURADO E XPERIMENTA LA V IDA CON C RISTO P ROPÓSITO P RINCIPAL Restaurado fue escrito para ayudar a nuevos creyentes y para los creyentes que necesitan apoyo para mantener una

Más detalles

LOS DEREHOS Y DEBERES DE LOS NIÑO Y NIÑAS

LOS DEREHOS Y DEBERES DE LOS NIÑO Y NIÑAS ALCALDIA MUNICIPAL DE LA UNION COMISARIA DE FAMILIA LOS DEREHOS Y DEBERES DE LOS NIÑO Y NIÑAS INFORME - CAPACITACION Fecha: Abril, 22 de 2010. Lugar: Hora: Presentado por: Jardín Infantil Los Venteñitos

Más detalles

Escuela Radial de Catequesis Argentina escuelaradialdecatequesis@gmail.com

Escuela Radial de Catequesis Argentina escuelaradialdecatequesis@gmail.com La doctrina social de la Iglesia es aquella enseñanza que nace del diálogo entre el Evangelio y la vida económica social de los pueblos. Esa doctrina busca iluminar las realidades terrenas y en ella se

Más detalles

Descargo de Responsabilidad... 3. Introducción... 4. Qué Es La Disfunción Eréctil?... 5

Descargo de Responsabilidad... 3. Introducción... 4. Qué Es La Disfunción Eréctil?... 5 www.mejorartuserecciones.com 1 Contenido Descargo de Responsabilidad... 3 Introducción... 4 Qué Es La Disfunción Eréctil?... 5 Edad Promedio De Las Hombres Que Sufren Disfunción Eréctil... 6 Tengo Disfunción

Más detalles

Aula Interior es un curso de autoconocimiento para transformar nuestra vida personal y profesional.

Aula Interior es un curso de autoconocimiento para transformar nuestra vida personal y profesional. Aula Interior CURSO PRESENCIAL de 9 sesiones y 9 meses PRECIO: 50 / sesión HORARIO: 1 sábado o domingo al mes, de 11:00 a 19:00 h. INICIO: Octubre de 2015 LUGAR: Madrid, Barcelona o Lleida. 1 Propósito

Más detalles

Qué es enfermedad mental?

Qué es enfermedad mental? Spanish Qué es enfermedad mental? (What is mental illness?) Qué es la enfermedad mental? Alrededor de uno de cada cinco australianos sufre una enfermedad mental, y la mayoría de las personas sufrirá un

Más detalles

LA RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS

LA RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS Lección 1: Para el 2 de julio de 2016 LA RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS Sábado 25 de junio LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Génesis 1:26, 27; Deuteronomio 6:5; Génesis 3:8-19; Santiago 4:4; Gálatas

Más detalles

2 Nosotros en AA. Índice

2 Nosotros en AA. Índice Nosotros en AA 2 Nosotros en AA Índice Tema Página Introducción... 4 Capítulo I... 6 El Grupo: fuente de vida... 6 Cómo alcanzar al alcohólico que quiere dejar de beber?... 6 Cómo puede integrarse a Alcohólicos

Más detalles

REFLEXIÓN DEL PAPA FRANCISCO A LA SOCIEDAD CIVIL Y AUTORIDADES CATEDRAL METROPOLITANA LA PAZ

REFLEXIÓN DEL PAPA FRANCISCO A LA SOCIEDAD CIVIL Y AUTORIDADES CATEDRAL METROPOLITANA LA PAZ FECHA PAPA FRANCISCO DISCURSOS (TEXTO SIN EDICION) 8 DE JULIO DE 2015 PRESIDENTE EVO MORALES REFLEXIÓN DEL PAPA FRANCISCO A LA SOCIEDAD CIVIL Y AUTORIDADES CATEDRAL METROPOLITANA LA PAZ Hermano Presidente,

Más detalles

Ejemplar de distribución gratuita

Ejemplar de distribución gratuita LA CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO versión adaptada Ejemplar de distribución gratuita La Convención de los Derechos del Niño (Versión Adaptada) Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia

Más detalles

TALLER DE EDUCACIÓN EN VALORES

TALLER DE EDUCACIÓN EN VALORES TALLER DE EDUCACIÓN EN VALORES AUTORÍA PATRICIA RODRÍGUEZ TORRES TEMÁTICA EDUCACIÓN EN VALORES ETAPA ESO Resumen La Educación en valores constituye un tema transversal que debe impregnar todos los ámbitos

Más detalles

Una manera cristiana de recaudar fondos

Una manera cristiana de recaudar fondos Sección 1 Una manera cristiana de Debido que somos organizaciones cristianas que tienen una visión y un llamado de Dios, debemos buscar apoyo de una manera que agrade a Dios. Queremos asegurarnos de que

Más detalles

DECLARACIÓN AMERICANA DE LOS DERECHOS Y DEBERES DEL HOMBRE. (Aprobada en la Novena Conferencia Internacional Americana Bogotá, Colombia, 1948)

DECLARACIÓN AMERICANA DE LOS DERECHOS Y DEBERES DEL HOMBRE. (Aprobada en la Novena Conferencia Internacional Americana Bogotá, Colombia, 1948) DECLARACIÓN AMERICANA DE LOS DERECHOS Y DEBERES DEL HOMBRE (Aprobada en la Novena Conferencia Internacional Americana Bogotá, Colombia, 1948) La IX Conferencia Internacional Americana, CONSIDERANDO: Que

Más detalles

EL AGUILA QUE SE CREIA GALLINA

EL AGUILA QUE SE CREIA GALLINA EL AGUILA QUE SE CREIA GALLINA Era una vez un granjero sabio y bueno que gustaba de cuidar a las aves, subir a la montaña y contemplar el vuelo de las águilas. Un día, al bajar de la montaña, llegó a unas

Más detalles

Bienvenida. F R A T E R N A L M E N T E Servicio: Por Amor y Gratitud. Comité Transitorio del XXXV Aniversario de la revista Plenitud AA

Bienvenida. F R A T E R N A L M E N T E Servicio: Por Amor y Gratitud. Comité Transitorio del XXXV Aniversario de la revista Plenitud AA Bienvenida Rebosante de gratitud, el corazón tiene que latir con un amor que fluye hacia todo lo que nos rodea, la emoción más elevada que jamás podamos experimentar. Lo mejor de Bill, pág. 27. Hacer sinergia

Más detalles

CASO PRÁCTICO Muebles modulares para oficinas MOBILIAR

CASO PRÁCTICO Muebles modulares para oficinas MOBILIAR CASO PRÁCTICO Muebles modulares para oficinas MOBILIAR INTRODUCCIÓN: AGOSTO DE 2013 Jaime Escalante, gerente de producto de muebles modulares para oficina MOBILIAR, una línea de producto de la división

Más detalles

FORTALEZA A TRAVEZ DEL SERVICIO CONFERENCIA DE SERVICIO MUNDIAL NAR-ANON 2016

FORTALEZA A TRAVEZ DEL SERVICIO CONFERENCIA DE SERVICIO MUNDIAL NAR-ANON 2016 ADJUNTO #1 Documento de literatura prioritario para ser revisado por cada región cuando revisen el RAC La siguiente lista de literatura de recuperación es compilada de solicitudes y entregas al Comité

Más detalles

Deuda Médica. Asistencia Financiera médica

Deuda Médica. Asistencia Financiera médica Deuda Médica Una persona o empresa que debe dinero se le llama acreedor. Si un acreedor quiere obligarle a pagar una deuda, primero debe pedirle a la corte para un juicio. Muchas personas piensan que para

Más detalles

Juan: La pregunta más importante. #4: Sígame

Juan: La pregunta más importante. #4: Sígame Juan: La pregunta más importante #4: Sígame El Mensaje Quién es Jesús? 1: Series Introducción: 2 grandes temas de Juan Cómo debemos responder a él? Tienes que hacer algo con él Qué harás con él? es la

Más detalles

Somos solidarios. 1.500 cuestionarios. 9 de cada 10 españoles tienen claro que donar es un gesto que puede salvar vidas

Somos solidarios. 1.500 cuestionarios. 9 de cada 10 españoles tienen claro que donar es un gesto que puede salvar vidas DONACIÓN DE ÓRGANOS NORMAL-CABEÇA Según nuestra encuesta, más de dos tercios de los españoles donarían sus órganos al morir. Una cifra en sintonía con el liderazgo mundial de España en trasplantes. Somos

Más detalles

FOLLETO SOBRE VIOLACION POR UNA PERSONA CONOCIDA

FOLLETO SOBRE VIOLACION POR UNA PERSONA CONOCIDA FOLLETO SOBRE VIOLACION POR UNA PERSONA CONOCIDA Publicado por la Coalición en Contra del Asalto Sexual de Illinois Septiembre 2002 Que es la violación por una persona conocida? Este tipo de violación

Más detalles

Sugerencias sobre impuestos: Donaciones a la caridad

Sugerencias sobre impuestos: Donaciones a la caridad Sugerencias sobre impuestos: Donaciones a la caridad Si detallas tus deducciones, puedes reclamar las donaciones que hagas a organizaciones de caridad que reúnen los requisitos. Esto puede reducir tus

Más detalles