FORMACIÓN EXTERNA Catálogo 2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FORMACIÓN EXTERNA Catálogo 2015"

Transcripción

1 FORMACIÓN EXTERNA Catálogo 2015 Formamos profesionales Alquiler de Maquinaria y Plataformas Elevadoras Página 1

2

3 VALORES Y MISION HUNE lleva más de 10 años profesionalizando Operadores de Maquinaria. Esto es debido a que nuestros clientes confían en los valores de nuestra compañía y en nuestra formación. HUNE tiene como misión ofrecer a nuestros clientes soluciones vinculadas a la formación de maquinaria con el fin de profesionalizar a los Operadores de Equipos de Trabajo ayudando al desarrollo y crecimiento de personas y organizaciones. Estamos a la vanguardia de toda la normativa y legislación aplicable a los equipos de trabajo para garantizar a nuestros clientes una formación en constante evolución y actualizada. Para llevar a cabo nuestra misión, en el Dpto. de Formación de HUNE tenemos los siguientes valores: CALIDAD: Las entidades certificadoras AENOR y BUREAU VERITAS certifican que HUNE es una entidad que garantiza la calidad de sus formaciones y su sistema de gestión. EFICIENCIA: Optimiza al máximo los costes de formación del cliente, ofreciendo instalaciones y formadores en la práctica totalidad del territorio Español. AGILIDAD Y FLEXIBILIDAD: HUNE ofrece una respuesta inmediata a sus necesidades de formación con capacidad de organizarla e impartirla en un tiempo record gracias a su implantación en toda España. EFICACIA: Ofrecer una respuesta adecuada y específica a la necesidad de formación de cualquier cliente. Además, el Departamento de Formación de HUNE realiza un asesoramiento integral gratuito a sus clientes en las siguientes materias: - Preventiva. - Formativa. - Específica de Maquinaria.

4 DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN DE HUNE HUNE es el referente nacional sobre la formación de Operadores de Equipos de Trabajos. Más de Operadores de Maquinaria se han formado en estos últimos 11 años. Todo esto es debido a que el Dpto. de Formación de HUNE es un equipo humano joven, multidisciplinar, profesional y claramente orientado al cliente. (Convención de Coordinadores-formadores Agosto de 2013). Resumen de datos del Dpto. de Formación 2014: 1575 formaciones. Más de empresas formadas y asesoradas. Más de alumnos formados. Más de Operadores de Plataformas Elevadoras. Más de Carretilleros. Más de Operadores de Trabajos en Alturas.

5 HOMOLOGACIONES Y ACREDITACIONES DE HUNE Existen dos normas de aplicación en España para la capacitación de Operadores de Maquinaria: UNE Formación de los operadores de Carretillas de Manutención hasta kg. UNE 58923: Plataformas Elevadoras Móviles de Personal. Formación del Operador. El Dpto de Formación de HUNE es la única entidad en el 2013 que ha pasado procesos de auditoría dobles por dos entidades certificadoras diferentes: BUREAU VERITAS y AENOR: Además HUNE puede seguir impartiendo formación homologada según la Fundación Laboral de la Construcción y la Fundación del Metal gracias al acuerdo exclusivo con el Servicio de Prevención Ajeno, EUROPREVEN S.L.. Los formadores de HUNE están acreditados por el fabricante Internacional JLG Industries, según la metodología Training Plus. HUNE es la única entidad acreditada por la organización internacional PASMA para la formación de Operadores de Andamios.

6 CATALOGO DE FORMACION Todos los cursos de formación de HUNE son teórico-prácticos presenciales, exigido por la normativa vigente en la formación de Operadores de Equipos de Trabajo. HUNE ofrece las siguientes formaciones: CURSO DE OPERADOR DE PLATAFORMAS ELEVADORAS UNE 58923: A quién va dirigido Formación dirigida a trabajadores que manipulan plataformas elevadoras para el desarrollo de trabajos en altura. Metodología aplicada La metodología de formación está desarrollada en la norma UNE Dónde se puede impartir Se puede impartir tanto en los centros de trabajo que HUNE tiene en España, como en las instalaciones del cliente. Modalidades de Cursos de Plataformas Elevadoras: Formación de iniciación según norma UNE 58923: Duración 8 h. teórico-práctica presenciales. Formación de actualización según norma UNE Duración: 6 h. teórico-práctica presenciales. Formación combinada norma UNE y test CACES.

7 CURSO DE OPERADOR DE CARRETILLAS ELEVADORAS: A quién va dirigido Formación dirigida a trabajadores que manipulan carretillas elevadoras, transpaletas eléctricas, etc... en su puesto de trabajo. Metodología aplicada La metodología de formación que aplica está desarrollada en la norma UNE Dónde se puede impartir Se pueden impartir tanto en los centros de trabajado que HUNE tiene en España, como en las instalaciones del cliente. Modalidades de Cursos de Carretillas Elevadoras: Formación de iniciación según norma UNE 58451: La duración de estas formaciones siguen el siguiente cuadro: OPERADOR/Nivel Tipo 1: Apiladores y transpaletas Tipo 2: Carret. Elevadoras Frontales, Retràctil, Manip. Telesc. Etc VIGENCIA Teórica común 2 h. Teórica Específica de cada tipo de Carretilla 2 h. 4 h. Práctica por tipo de equipo Mínima de 2 h. respetando ratio de 0,5 h. por asistente. Mínima de 4 h., respetando un ratio de 1 h. por asistente Se establece una vigencia de la formación de 5 años. Duración mínima total 6 h h. Formación de Operador de Carretillas Elevadoras Intensivo. La duración de esta formación es de 8 h. teórico-práctica presenciales. Formación combinada norma UNE y norma CACES.

8 CURSO DE ANDAMIOS (METODOLOGÍA INTERNACIONAL PASMA): A quién va dirigido Formación dirigida a trabajadores que realizan trabajos temporalmente en altura y deben utilizar andamios. Metodología aplicada La metodología de formación cubre lo establecido en la normativa vigente y seguimos la metodología PASMA. Dónde se puede impartir Se puede impartir tanto en los centros de trabajo que HUNE tiene en España, como en las instalaciones del cliente. La duración de esta formación es de 8 h. teórico-práctica presenciales. CURSO DE TRABAJOS EN ALTURA A quién va dirigido Formación dirigida a trabajadores que realizan trabajos temporalmente en altura y deben utilizar líneas de vida y equipos específicos. Metodología aplicada La metodología de formación aplicada cubre lo establecido en el Real Decreto 2177/04 sobre trabajos en altura y en el Real Decreto 1215/97 sobre equipos de trabajo. La duración de esta formación es de 8 h. teórico-práctica presenciales. Dónde se puede impartir Se puede impartir tanto en los centros de trabajo que HUNE tiene en España, como en las instalaciones del cliente.

9 RESTO DE FORMACIONES ACCION FORMATIVA DURACION MÍN. RECOMENDADA (h) Operador de Manipulador Telescópico 8/10/12 Operador de Puente grúa y polipastos 8 Operador de Camión Grúa/Pluma (GHA) 8 Operador de Espacios Confinados 8 ACCION FORMATIVA DURACION MÍN. RECOMENDADA (h) Estibador Portuario 8 Operador de Grúa Puerto 8 Operador de Dúmper 6 Operador de Compactadoras 8 Operador de Pala Cargadora 8 Operador de Mini-retro excavadora 8 Operador de Andamios Cremallera y Góndolas 8

10 ÁREA INTERNACIONAL HUNE es la única entidad Española que ofrece la formación de Operadores de Maquinaria según la normativa Francesa CACES. HUNE ALUGUER ofrece las mismas formaciones en Portugal adaptada a las necesidades y legislación portuguesa. TIPOS DE FORMACIÓN HUNE ofrece dos tipos de organización de formaciones en función de la necesidad puntual: FORMACION A MEDIDA HUNE ofrece organizar las formaciones completamente adaptadas a sus necesidades, pudiendo adecuar tipo de curso, horarios, duraciones, lugar de impartición, maquinaria a utilizar, nº de alumnos formados, etc siempre siguiendo y adaptando los criterios establecidos en la normativa de aplicación. HUNE también organiza formaciones de maquinaria específica a medida, según las necesidades y particularidades de los clientes.

11 En concreto ha desarrollado formaciones específicas de: - Camión de colada. - Tractor de arrastre. - Contenedores de mercancías. - Carretillas de puerto de más de kg. En el caso que las condiciones de formación sean diferentes y específicas, se realizará un estudio puntual en función de los siguientes parámetros: duración de la acción formativa, número de alumnos, equipos prácticos a utilizar, instalaciones, desplazamientos, etc CONVOCATORIAS ABIERTAS HUNE organiza periódicamente formaciones en convocatoria abierta en sus delegaciones para que sus clientes puedan inscribir a un número reducido de asistentes, y así poder cubrir sus necesidades. Consulte en la web de HUNE la programación de las próximas formaciones organizadas:

12 HUNE dispone de las siguientes delegaciones donde impartir cursos de formación, incluyendo 3 Delegaciones en Francia y 2 Delegaciones en Portugal: También PRESUPUESTOS Y BONIFICACION El Coordinador de Formación de HUNE le ofrecerá una propuesta y oferta de formación adaptada a sus necesidades, tanto en Convocatoria Abierta como en Convocatoria Cerrada. En los presupuestos de formación de HUNE está incluido: - Instalaciones en la práctica totalidad del territorio nacional. - Alquiler de hasta 3-4 Equipos de Trabajo para cualquier curso de formación contratado en nuestras instalaciones. - Gastos de desplazamiento, dietas y alojamiento de cualquier formador cualquier curso de formación de España. - Certificados de formación y certificado tamaño carné. En el caso que se necesite transportar un equipo de trabajo para el desarrollo de una formación, el coste de la formación se incrementará por el coste del transporte del mismo.

13 HUNE es una Entidad Proveedora de Formación de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo y ofrece a sus clientes la posibilidad de gestionar el trámite de la bonificación a través de los Seguros Sociales. Las empresas disponen de un crédito para formar a sus trabajadores a través de bonificaciones en sus cotizaciones a la Seguridad Social. Este crédito permite a las empresas la realización de cursos ajustados a sus necesidades específicas con un coste mínimo y, en la mayoría de casos, 100% bonificados. Su adhesión al Convenio de Agrupación de Empresas de HUNE le permitirá disponer de su crédito para la realización de cualquier curso incluido en nuestro catálogo. El crédito de formación de su empresa es anual y no acumulable para los siguientes ejercicios, según la normativa vigente. MATERIAL DIDACTICO Y CERTIFICADOS Dossier y material formativo El material didáctico de HUNE es propio y ha sido diseñado y elaborado por nuestro equipo técnico, aprobado por Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales y supervisado por las entidades certificadoras. A todos los participantes se les entrega un dossier específico del Curso impartido donde se incluye todo lo expuesto en la sesión teórico-práctica y formación adicional que será muy útil para el desarrollo de su actividad habitual.

14 Certificados de Formación HUNE en sus cursos genera la siguiente documentación: o o Para la empresa: Certificado de formación. Para los alumnos: Diploma tamaño DIN-A4. Carné de HUNE: SOLICITE INFORMACION Para solicitar información sobre la actividad formativa de HUNE, asesoramiento preventivo o referente a la bonificación de los cursos, póngase en contacto con el Departamento de Formación de HUNE: Coordinación Formación: Salvador Landete Tlf.: salvador.landete@hune.com Jefe de Formación Externa: José María Sevilla. Tlf: josemaria.sevilla@hune.com

FORMACIÓN EXTERNA Catálogo 2014

FORMACIÓN EXTERNA Catálogo 2014 FORMACIÓN EXTERNA Catálogo 2014 Profesionalizamos profesionales Alquiler y Venta de Maquinaria y Plataformas Elevadoras VALORES Y MISION HUNE lleva más de 10 años profesionalizando Operadores de Maquinaria.

Más detalles

NUEVA NORMATIVA UNE 58451: OPERADOR DE CARRETILLAS

NUEVA NORMATIVA UNE 58451: OPERADOR DE CARRETILLAS Convocatoria NUEVA NORMATIVA UNE 58451: OPERADOR DE CARRETILLAS Formación Agrupada Junio de 2013 Con la Colaboración: Introducción En el año 2012 AENOR publicó una nueva normativa para la Formación de

Más detalles

Formación en Prevención de Riesgos Laborales. Acreditación nacional nº: CM 8/98

Formación en Prevención de Riesgos Laborales. Acreditación nacional nº: CM 8/98 Formación en Prevención de Riesgos Laborales Acreditación nacional nº: CM 8/98 En la Sociedad de Prevención de Ibermutuamur somos especialistas en formación sobre Prevención de Riesgos Laborales y ponemos

Más detalles

PREVENCIÓN EN ACCIÓN. «Innovando futuro, formamos profesionales» ACCIÓN INNOVACIÓN & ORGANIZACIÓN

PREVENCIÓN EN ACCIÓN. «Innovando futuro, formamos profesionales» ACCIÓN INNOVACIÓN & ORGANIZACIÓN PREVENCIÓN EN ACCIÓN ACCIÓN INNOVACIÓN & ORGANIZACIÓN «Innovando futuro, formamos profesionales» Mauricio Legendre, 16-28046 Madrid (España) 91 826 60 05 Att. Cliente: 649750000 info@accionenlared.com

Más detalles

La formación de los operadores de carretillas elevadoras

La formación de los operadores de carretillas elevadoras La formación de los operadores de carretillas elevadoras Manipulación de cargas, manual y mecánica CARLOS FERNÁNDEZ SÁNCHEZ Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales 09/10/2012 DIRECCIÓN DE PREVENCIÓN

Más detalles

Empresa fundada a finales del 2012, con sede en Sevilla y trabajando a nivel

Empresa fundada a finales del 2012, con sede en Sevilla y trabajando a nivel CATÁLOGO FORMATIVO Empresa fundada a finales del 2012, con sede en Sevilla y trabajando a nivel nacional, ofreciendo paquetes formativos a la carta a todos nuestros clientes (Particulares, Autónomos y

Más detalles

ACOFESAL Formación. Juan Ángel Carrillo Piñero Coordinador Murcia

ACOFESAL Formación. Juan Ángel Carrillo Piñero Coordinador Murcia ACOFESAL Formación Juan Ángel Carrillo Piñero Coordinador Murcia Índice Introducción Objetivos del Protocolo Documentos Órganos del protocolo Certificación de las Empresas Homologación de los Cursos Características

Más detalles

Técnico Instalador de Aire Acondicionado y Climatización

Técnico Instalador de Aire Acondicionado y Climatización 1 2 Introducción El objetivo general del curso de Instalador de Aire Acondicionado y es cubrir la alta demanda de profesionales existente en este sector, para que el alumno al acabar el curso pueda, instalar,

Más detalles

Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio)

Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio) 1 2 Introducción Debido a la creciente necesidad de incorporación laboral en sectores como la construcción y derivados, se ha desarrollado el presente curso preparatorio, que pretende trasmitir unos conocimientos

Más detalles

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Carretillas Elevadoras

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Carretillas Elevadoras Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Carretillas Elevadoras Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Carretillas Elevadoras Técnico en

Más detalles

Módulo Formativo:Organización de Almacenes (MF1014_3)

Módulo Formativo:Organización de Almacenes (MF1014_3) Módulo Formativo:Organización de Almacenes (MF1014_3) Presentación El Módulo Formativo de Organización de almacenes - MF1014_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral en

Más detalles

La Dirección Inmape Ascensores, S.L.

La Dirección Inmape Ascensores, S.L. D O S S I E R D E P R E N S A 2 0 1 5 INMAPE se posiciona como empresa líder en servicio y satisfacción tanto en elevadores, como en puertas automáticas y escaleras mecánicas. Un posicionamiento posible

Más detalles

Innova Grandes Cuentas

Innova Grandes Cuentas Propuesta Colaboración Gestión de Bonificaciones Contenido Introducción Por qué Colaborar con Innova Nuestros Servicios Gestión de la Bonificación Puntual Gestión de Acompañamiento Continuo Cómo colaborar

Más detalles

La Formación de Prevención de Riesgos Laborales en las Obras de Construcción

La Formación de Prevención de Riesgos Laborales en las Obras de Construcción La Formación de Prevención de Riesgos Laborales en las Obras de Construcción 25/11/13. El artículo 18 y artículo 19, de la Ley de prevención de riesgos laborales (Ley 31/1995, de 8 de Noviembre) recoge

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DE BONIFICACIÓN

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DE BONIFICACIÓN LA BONIFICACIÓN Todos los cursos diseñados e impartidos por INDESPRE cumplen los requisitos que exige la legislación vigente para ser bonificables. La empresa podrá recuperar su coste, total o parcialmente,

Más detalles

FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL

FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL PUBLICADO EN EL BOE DEL 9 DE NOVIEMBRE RD 1529/2012 DE 8 DE NOVIEMBRE Resumen realizado por el Este RD regula: o Los contrato de formación que según RDL 10/2011 de 26 de agosto,

Más detalles

ENTIDADES DE FORMACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL

ENTIDADES DE FORMACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL ENTIDADES DE FORMACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL Página 1 de 6 Entidades de formación habilitadas Entidad de formación habilitada : Entidad de formación habilitada es el centro de formación público

Más detalles

Curso de Manejo de Elevadora Montamuebles sobre Remolques (Online)

Curso de Manejo de Elevadora Montamuebles sobre Remolques (Online) Curso de Manejo de Elevadora Montamuebles sobre Remolques (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso de Manejo de Elevadora Montamuebles sobre Remolques (Online) Curso de Manejo

Más detalles

dossier corporativo Formación Recursos Humanos Auditoría y Consultoría Outsourcing

dossier corporativo Formación Recursos Humanos Auditoría y Consultoría Outsourcing dossier corporativo Formación Recursos Humanos Auditoría y Consultoría Outsourcing Comprometidos con la Formación en Seguridad. En la actualidad, las altas exigencias de los nuevos mercados y de cualquier

Más detalles

YES in Spain es un Centro de Formación especializado en la enseñanza de idiomas y la promoción

YES in Spain es un Centro de Formación especializado en la enseñanza de idiomas y la promoción Programa BUSINESS YES in Spain es un Centro de Formación especializado en la enseñanza de idiomas y la promoción de intercambios educa vos a nivel internacional. El rango de la Oferta Forma va en materia

Más detalles

Formación de los operadores de carretillas UNE 58451:2014

Formación de los operadores de carretillas UNE 58451:2014 Formación de los operadores de carretillas UNE 58451:2014 UNE 58451:2014 Formación de los operadores de carretillas La UNE 58451 establece los requisitos mínimos que debe cumplir un programa de formación

Más detalles

Gestión del Horario Laboral en la Empresa

Gestión del Horario Laboral en la Empresa SEMINARIO PRÁCTICO: Gestión del Horario Laboral en la Empresa Conozca cómo organizar eficazmente el horario laboral para aumentar la productividad y reducir costes. Turnos de Producción - Normativa Laboral

Más detalles

Introducción. La diferenciación positiva de las empresas de APROSER

Introducción. La diferenciación positiva de las empresas de APROSER Introducción La diferenciación positiva de las empresas de APROSER La Asociación Profesional de Compañías Privadas de Seguridad (APROSER) se creó en 1977. Es la patronal en la que se integran empresas

Más detalles

Autonomía y profesionalización de la función directiva. Centro Integrado de Formación Profesional. Hespérides

Autonomía y profesionalización de la función directiva. Centro Integrado de Formación Profesional. Hespérides Autonomía y profesionalización de la función directiva Centro Integrado de Formación Profesional Hespérides La autonomía de centros en Murcia y la profesionalización del ejercicio de la dirección: situación

Más detalles

HUNE ENERGÍA. Catálogo Energía JUNTOS SOMOS MEJORES

HUNE ENERGÍA. Catálogo Energía JUNTOS SOMOS MEJORES Catálogo Energía JUNTOS SOMOS MEJORES Quiénes somos En HUNE nos dedicamos al alquiler a corto y medio plazo de gran maquinaria y equipos medianos. Nuestra principal actividad involucra a empresas constructoras

Más detalles

CRITERIOS DE CALIDAD EN PROGRAMAS DE VACACIONES

CRITERIOS DE CALIDAD EN PROGRAMAS DE VACACIONES CRITERIOS DE CALIDAD EN PROGRAMAS DE VACACIONES 0. INTRODUCCIÓN Estos criterios de calidad que a continuación presentamos son una propuesta para todas aquellas entidades que organizan vacaciones para personas

Más detalles

ÍNDICE. QUIÉNES SOMOS? - Definición - Filosofía - Equipo. QUÉ OFRECEMOS? - Soluciones de Gestión NUESTRO VALOR AÑADIDO. - La gestión del proyecto

ÍNDICE. QUIÉNES SOMOS? - Definición - Filosofía - Equipo. QUÉ OFRECEMOS? - Soluciones de Gestión NUESTRO VALOR AÑADIDO. - La gestión del proyecto ÍNDICE QUIÉNES SOMOS? - Definición - Filosofía - Equipo QUÉ OFRECEMOS? - Soluciones de Gestión NUESTRO VALOR AÑADIDO - La gestión del proyecto NUESTROS CLIENTES. Relación de clientes Quiénes somos? SINTEMAC

Más detalles

El colegio de Málaga forma a cuatrocientos peritos para certificar la eficiencia energética

El colegio de Málaga forma a cuatrocientos peritos para certificar la eficiencia energética 20 Viernes 31 de Mayo de 2013 MÁLAGA HOY CERTIFICACIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA El colegio de Málaga forma a cuatrocientos peritos para certificar la eficiencia energética La profesionalidad de nuestros

Más detalles

FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA

FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA QUÉ ES Y QUIÉN SE PUEDE BENEFICIAR En España, la inmensa mayoría de las empresas privadas que tienen asalariados cotizan, a través de los seguros sociales de sus trabajadores,

Más detalles

SI NO ENCUENTRA EN NUESTRA OFERTA LO QUE NECESITA, CONTACTE CON NOSOTROS Y LE AYUDAREMOS

SI NO ENCUENTRA EN NUESTRA OFERTA LO QUE NECESITA, CONTACTE CON NOSOTROS Y LE AYUDAREMOS La nueva Formación Programada por las Empresas (antigua Formación Bonificada) es uno de los tres subsistemas de formación profesional existentes en España. El nuevo modelo de Formación Continua sirve para

Más detalles

Su Centro de Formación a medida

Su Centro de Formación a medida Su Centro de Formación a medida Empresa de Formación Homologada por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo y el Fondo Social Europeo como Organizadora de Formación Continua Bonificada 1

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Excel para las Previsiones de Ventas

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Excel para las Previsiones de Ventas FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Excel para las Previsiones de Ventas Cómo integrar y gestionar la información de los distintos procesos de ventas para optimizar sus operaciones y maximizar su beneficio.

Más detalles

Formación y Desarrollo Profesional FORMALIFT. Seguridad Laboral Prevención de Riesgos Laborales Seguridad en maquinaria

Formación y Desarrollo Profesional FORMALIFT. Seguridad Laboral Prevención de Riesgos Laborales Seguridad en maquinaria Formación y Desarrollo Profesional FORMALIFT Seguridad Laboral Prevención de Riesgos Laborales Seguridad en maquinaria INTRODUCCION Desde el año 1995 está vigente en España la Ley de Prevención de Riesgos

Más detalles

Marketing y Promoción Inmobiliaria (Online)

Marketing y Promoción Inmobiliaria (Online) Marketing y Promoción Inmobiliaria (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Marketing y Promoción Inmobiliaria (Online) Duración:

Más detalles

FOREM-CCOO 1. Presentación de FOREM

FOREM-CCOO 1. Presentación de FOREM 1. Presentación de FOREM Centro de formación privado, promovido hace 25 años por CCOO, primer sindicato de trabajadores de nuestro país. Fundación especializada en la formación profesional para personas:

Más detalles

Módulo Formativo:Programaciones Culturales (MF1431_3)

Módulo Formativo:Programaciones Culturales (MF1431_3) Módulo Formativo:Programaciones Culturales (MF1431_3) Presentación El Módulo Formativo de Programaciones culturales - MF1431_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral en

Más detalles

Curso de Prevención de Riesgos Laborales para Operarios de Carretillas Elevadoras (80 horas)

Curso de Prevención de Riesgos Laborales para Operarios de Carretillas Elevadoras (80 horas) Curso de Prevención de Riesgos Laborales para Operarios de Carretillas Elevadoras (80 horas) Curso de Prevención de Riesgos Laborales para Operarios de Carretillas Elevadoras En Vértice Training, conscientes

Más detalles

Módulo Formativo:Programación de Bases de Datos Relacionales (MF0226_3)

Módulo Formativo:Programación de Bases de Datos Relacionales (MF0226_3) Módulo Formativo:Programación de Bases de Datos Relacionales (MF0226_3) Presentación El Módulo Formativo de Diseño de bases de datos relacionales - MF0226_3 permite obtener una titulación para abrir las

Más detalles

IE UNIVERSIDAD REGLAMENTO DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS TÍTULOS DE GRADO JULIO 2013*

IE UNIVERSIDAD REGLAMENTO DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS TÍTULOS DE GRADO JULIO 2013* IE UNIVERSIDAD REGLAMENTO DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS TÍTULOS DE GRADO JULIO 2013* * Revisión aprobada por el Comité Rectoral del 16 de junio de 2014 ÍNDICE PREÁMBULO I. TÍTULO

Más detalles

Módulo formativo: Transporte de larga distancia (MF1013_3)

Módulo formativo: Transporte de larga distancia (MF1013_3) Módulo formativo: Transporte de larga distancia (MF1013_3) Presentación El Módulo Formativo de TRANSPORTE DE LARGA DISTANCIA _ MF1013_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado

Más detalles

www.econsultores.es AEMPE CONV/14/06/12

www.econsultores.es AEMPE CONV/14/06/12 Pág. 3 de 8 Quiénes somos? Econsultores es el resultado de una unión de empresas con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la consultoría y el desarrollo de tecnologías online aplicadas a servicios

Más detalles

Seminario de Coaching para Gestión y Desarrollo de Equipos de Trabajo

Seminario de Coaching para Gestión y Desarrollo de Equipos de Trabajo La situación actual de las organizaciones ha cambiado y es mucho mas exigente en cuanto a adaptabilidad a los cambios, que cada vez son mas frecuentes, así como de la calidad de las unidades básicas y

Más detalles

Técnico Profesional en Implantación y Gestión de la Calidad en la Formación Virtual UNE 66181 (Online)

Técnico Profesional en Implantación y Gestión de la Calidad en la Formación Virtual UNE 66181 (Online) Técnico Profesional en Implantación y Gestión de la Calidad en la Formación Virtual UNE 66181 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Implantación y Gestión de la Calidad

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de Recursos Humanos (MF0238_3)

Módulo Formativo:Gestión de Recursos Humanos (MF0238_3) Módulo Formativo:Gestión de Recursos Humanos (MF0238_3) Presentación El Módulo Formativo de Gestión de recursos humanos - MF0238_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral

Más detalles

Curso Carnet de Carretilla Elevadora Portacontenedores

Curso Carnet de Carretilla Elevadora Portacontenedores Curso Carnet de Carretilla Elevadora Portacontenedores Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Carnet de Carretilla Elevadora Portacontenedores Curso Carnet de Carretilla Elevadora

Más detalles

Pamplona, 8 de septiembre de 2015. Estimados amigos:

Pamplona, 8 de septiembre de 2015. Estimados amigos: Pamplona, 8 de septiembre de 2015 Estimados amigos: La Federación Navarra de Deportes Adaptados os convoca para la reunión de clubes que tendrá lugar el próximo miércoles 23 de septiembre de 2015 a las

Más detalles

Módulo formativo: Emisión y gestión de llamadas salientes en un servicio de teleasistencia (MF1424_2)

Módulo formativo: Emisión y gestión de llamadas salientes en un servicio de teleasistencia (MF1424_2) Módulo formativo: Emisión y gestión de llamadas salientes en un servicio de teleasistencia (MF1424_2) Presentación El Módulo Formativo de EMISIÓN Y GESTIÓN DE LLAMADAS SALIENTES EN UN SERVICIO DE TELEASISTENCIA

Más detalles

-Plan de Estudios- Doctorado en Relaciones Internacionales

-Plan de Estudios- Doctorado en Relaciones Internacionales -Plan de Estudios- en Relaciones Internacionales CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1)

Más detalles

1. Ordenación académica del título de formación profesional de Técnico en Explotación de Sistemas Informáticos

1. Ordenación académica del título de formación profesional de Técnico en Explotación de Sistemas Informáticos Decreto 350/2003, de 9 de diciembre, por el que se establecen las Enseñanzas correspondientes al Título de Formación Profesional de Técnico en Explotaciónde Sistemas Informáticos. El Estatuto de Autonomía

Más detalles

Este curso constará de dos partes diferenciadas:

Este curso constará de dos partes diferenciadas: La ley de prevención de riesgos laborales establece que cualquier operario que maneje una carretilla elevadora o similar tendrá que haber recibido formación especifica sobre el uso adecuado y seguro de

Más detalles

1. Acerca de la Red que lidera la Convocatoria

1. Acerca de la Red que lidera la Convocatoria Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono Red de Infraestructura y Construcción - Obras Civiles y Construcción Convocatoria Capacitación en temáticas relacionadas al manejo y aplicación de

Más detalles

Certificado de profesionalidad Actividades Auxiliares de Almacén (COML0110)

Certificado de profesionalidad Actividades Auxiliares de Almacén (COML0110) Certificado de profesionalidad Actividades Auxiliares de Almacén (COML0110) Presentación El Certificado de profesionalidad de Actividades auxiliares de almacén - COML0110_1 permite obtener una titulación

Más detalles

PROYECTO GESTION DE CALIDAD UNE-EN ISO/IEC 17025:2005

PROYECTO GESTION DE CALIDAD UNE-EN ISO/IEC 17025:2005 Página 1 de 7 Título: PROYECTO PARA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD SEGÚN LA NORMA UNE-EN ISO/IEC PARA LOS COLEGIADOS DEL COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES, ARQUITECTOS TÉCNICOS E INGENIEROS

Más detalles

Academia PROA PREPARACIÓN PARA INGRESO EN LA ENSEÑANZA MILITAR. Desde 1951 INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Academia PROA PREPARACIÓN PARA INGRESO EN LA ENSEÑANZA MILITAR. Desde 1951 INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES Academia PROA PREPARACIÓN PARA INGRESO EN LA ENSEÑANZA MILITAR Desde 1951 INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES C./ José Pellicer, 31. Esc. Dcha. 1º. 50007 Zaragoza. Tel.: 976 276 285; Fax: 976 276 407. www.academiaproa.com

Más detalles

SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL La creciente preocupación sobre los aspectos medioambientales en las empresas conduce a que la certificación a través del diseño e implantación de sistemas de gestión

Más detalles

FORMACION CONTINUA PARA TRABAJADORES EN ACTIVO

FORMACION CONTINUA PARA TRABAJADORES EN ACTIVO FORMACION CONTINUA PARA TRABAJADORES EN ACTIVO Estimados Sres. El Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, ha venido a regular el subsistema de formación profesional para el empleo. Con el sistema de Formación

Más detalles

ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN Y EMPLEO CENTROS UNIVERSITARIOS - COIE

ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN Y EMPLEO CENTROS UNIVERSITARIOS - COIE ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN Y EMPLEO CENTROS UNIVERSITARIOS - COIE INFORME DE RESULTADOS Curso 2014-2015 Facultad de Medicina Informe elaborado por: Servicio de Orientación y Empleo (COIE) Fecha realización:

Más detalles

Norma ISO 9001:2015. Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma?

Norma ISO 9001:2015. Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma? Norma ISO 9001:2015 Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma? Norma ISO 9001:2015 Contenido Introducción Perspectiva de la norma ISO 9001 Cambios de la norma ISO 9001 Cambios

Más detalles

Módulo Formativo:Comercialización Inmobiliaria (MF0811_2)

Módulo Formativo:Comercialización Inmobiliaria (MF0811_2) Módulo Formativo:Comercialización Inmobiliaria (MF0811_2) Presentación El Módulo Formativo de Comercialización inmobiliaria - MF0811_2 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral

Más detalles

UF0389 Almacenamiento, Manipulación y Conservación de los Productos Agrícolas (Online)

UF0389 Almacenamiento, Manipulación y Conservación de los Productos Agrícolas (Online) UF0389 Almacenamiento, Manipulación y Conservación de los Productos Agrícolas (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF0389 Almacenamiento,

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Lean Office: Organización y Mejora de Procesos Administrativos

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Lean Office: Organización y Mejora de Procesos Administrativos FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Lean Office: Organización y Mejora de Procesos Administrativos Herramientas para mejorar los procesos en nuestra oficina y reducir los costes y el tiempo dedicados a las tareas

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 914 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Formación y Empleo 330 Orden de 14 de diciembre de 2012, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, por la que se

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Carnet de Carretilla Elevadora Portacontenedores (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Carnet de Carretilla Elevadora

Más detalles

SERVICIOS AUXILIARES CONSERJERIA Y PORTERIA CONTROL DE ACCESOS RECEPCIÓN Y ATENCION AL CLIENTE - CONTROLADORES

SERVICIOS AUXILIARES CONSERJERIA Y PORTERIA CONTROL DE ACCESOS RECEPCIÓN Y ATENCION AL CLIENTE - CONTROLADORES INTRODUCCIÓN: La imagen de una empresa es fundamental de cara a sus potenciales clientes. No deje ningún cabo suelto. Grupo Unialpe pone a su disposición un equipo de profesionales expertos en servicios

Más detalles

Dossier de Distribución 2012. En la forma está la diferencia

Dossier de Distribución 2012. En la forma está la diferencia Dossier de Distribución 2012 En la forma está la diferencia Índice ÍNDICE 2 PRESENTACIÓN 3 PRODUCTOS 3 CONTASOL 4 FACTUSOL 4 NOMINASOL 4 MOVILSOL 4 QUÉ ES UN REGISTRO? 4 REGISTRO USUARIO DIGITAL 5 REGISTRO

Más detalles

GUÍA DE CERTIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA EN ANDALUCÍA

GUÍA DE CERTIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA EN ANDALUCÍA GUÍA DE CERTIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA EN ANDALUCÍA GUÍA DE CERTIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA EN ANDALUCÍA Contenido - Qué es la certificación? 4 - Quién puede certificar? 4 - Qué se puede

Más detalles

Módulo Formativo:Comercialización de Productos y Servicios en Pequeños Negocios o Microempresas (MF1790_3)

Módulo Formativo:Comercialización de Productos y Servicios en Pequeños Negocios o Microempresas (MF1790_3) Módulo Formativo:Comercialización de Productos y Servicios en Pequeños Negocios o Microempresas (MF1790_3) Presentación El Módulo Formativo de Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios

Más detalles

La UAM cuenta con una normativa de encuestas de actividad docente aprobada en el Consejo de Gobierno de 6 de julio de 2015 (BOUAM Nº 5).

La UAM cuenta con una normativa de encuestas de actividad docente aprobada en el Consejo de Gobierno de 6 de julio de 2015 (BOUAM Nº 5). PROTOCOLO DE APLICACIÓN DE ENCUESTAS SOBRE LA ACTIVIDAD DOCENTE 1. INTRODUCCIÓN La Universidad Autónoma de Madrid (UAM), en el Título Quinto de sus estatutos establece que la promoción y la garantía de

Más detalles

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Maestría en Educación CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación H oy en día cada vez más la sociedad en general, y del conocimiento en particular, plantea demandas educativas nuevas

Más detalles

LA EMPRESA INDUSTRIAL ELEMENTOS DE UNA EMPRESA. Elemento humano Elemento material Elemento organizativo

LA EMPRESA INDUSTRIAL ELEMENTOS DE UNA EMPRESA. Elemento humano Elemento material Elemento organizativo LA EMPRESA INDUSTRIAL Las empresas elaboran sus productos a partir de determinados materiales, utilizan máquinas y sistemas técnicos diversos para desarrollar sus actividades productivas, consumen energía

Más detalles

www.sdmo.com Como un signo de vida, la energía de SDMO une a las personas y garantiza el confort y la seguridad de todos.

www.sdmo.com Como un signo de vida, la energía de SDMO une a las personas y garantiza el confort y la seguridad de todos. Si SDMO ha sido reconocido como uno de los principales fabricantes de grupos electrógenos del mundo, es porque dedicamos toda nuestra energía a diseñar una oferta competitiva y de altas prestaciones, considerada

Más detalles

Experto en Gestión de Banquetes + Curso Universitario en Dirección de Restaurantes (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Experto en Gestión de Banquetes + Curso Universitario en Dirección de Restaurantes (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Experto en Gestión de Banquetes + Curso Universitario en Dirección de Restaurantes (Doble Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Gestión de Banquetes + Curso Universitario en

Más detalles

Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento

Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento

Más detalles

PROGRAMA 923N FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA

PROGRAMA 923N FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA PROGRAMA 923N FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA 1. DESCRIPCIÓN El objetivo básico del programa puede definirse como la selección de funcionarios de Cuerpos adscritos al Ministerio de Hacienda

Más detalles

Curso de Conservación y explotación de carreteras: procedimientos y gestión de la conservación. Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.

Curso de Conservación y explotación de carreteras: procedimientos y gestión de la conservación. Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic. Curso de Conservación y explotación de carreteras: procedimientos y gestión de la conservación Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com Dirigido a: - Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros de

Más detalles

Desde 2003 impartiendo formación profesional a tu medida

Desde 2003 impartiendo formación profesional a tu medida Desde 2003 impartiendo formación profesional a tu medida QUIENES SOMOS? ACEDIS Formación es un Centro de Formación OnLine surgido de la necesidad de dar cobertura a un amplio sector de población que comprende

Más detalles

Detección de Necesidades y Elaboración del Plan de Formación en la

Detección de Necesidades y Elaboración del Plan de Formación en la CURSO PRÁCTICO A DISTANCIA (e-learning): Detección de Necesidades y Elaboración del Plan de Formación en la Conozca cómo Detectar las Necesidades y Elaborar el Plan de Formación con un presupuesto reducido

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Presentaciones Efectivas en Público

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Presentaciones Efectivas en Público FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Presentaciones Efectivas en Público Técnicas para preparar presentaciones y mejorar sus habilidades como comunicador, superar miedos y transmitir credibilidad en reuniones,

Más detalles

Técnico Profesional en Trabajo Social (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU)

Técnico Profesional en Trabajo Social (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) Técnico Profesional en Trabajo Social (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Trabajo Social (Curso Homologado

Más detalles

CURSOS DE INGLÉS PARA JÓVENES SEMANA SANTA AÑO 2016. Condiciones Particulares

CURSOS DE INGLÉS PARA JÓVENES SEMANA SANTA AÑO 2016. Condiciones Particulares CURSOS DE INGLÉS PARA JÓVENES SEMANA SANTA AÑO 2016 Condiciones Particulares 0 CONDICIONES PARTICULARES PARA LOS CURSOS DE INGLÉS PARA JÓVENES SEMANA SANTA AÑO 2016 CLÁUSULA PRIMERA Objeto. El objeto de

Más detalles

Revisión de ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 Respuestas sobre las nuevas versiones de ISO 9001 e ISO 14001

Revisión de ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 Respuestas sobre las nuevas versiones de ISO 9001 e ISO 14001 TÜV NORD CERT FAQs Revisión de ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 Respuestas sobre las nuevas versiones de ISO 9001 e ISO 14001 Desde cuándo pueden certificarse las empresas con estas nuevas normas? Desde

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Matemáticas Aplicadas y Tecnologías Educativas

Plan de Estudios. Maestría en Matemáticas Aplicadas y Tecnologías Educativas Plan de Estudios Maestría en Matemáticas Aplicadas y Tecnologías Educativas CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos

Más detalles

Comunicación de Progreso

Comunicación de Progreso Comunicación de Progreso Barcelona, 1 de julio de 2015 Información general. Perfil de la compañía. Denominación social: Combray Solutions, S.L. Dirección: c/ Ávila, 126 Bajos (08018) Barcelona (Spain).

Más detalles

Técnico de Formación en la Empresa + Formador de Formadores (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Técnico de Formación en la Empresa + Formador de Formadores (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Técnico de Formación en la Empresa + Formador de Formadores (Doble Titulación + 4 Créditos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico de Formación en la Empresa + Formador de Formadores

Más detalles

Escuela Nacional de Instructores

Escuela Nacional de Instructores Escuela Nacional de Instructores La Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono busca atraer y formar, a los mejores para que sean instructores del SENA, así como retener e incentivar a los

Más detalles

Principado de Asturias

Principado de Asturias BOPA Nº 244 - Sábado, 20 de octubre de 2001 OTRAS DISPOSICIONES CONSEJERIA DE EDUCACION Y CULTURA Principado de Asturias RESOLUCION de 3 de octubre de 2001, de la Consejería de Educación y Cultura, por

Más detalles

Educación. Maestría en. Convenio Internacional

Educación. Maestría en. Convenio Internacional Maestría en Educación Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES111209 Clave D.G.P. 000000 Modalidad: En línea con tutorías presenciales PRESENTACIÓN DE LA MAESTRÍA Hoy

Más detalles

Certificación de Profesionales

Certificación de Profesionales Certificación de Profesionales Auditor Energético en Edificación Auditor Energético Jefe en Edificación 1 Índice de Contenidos 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ALCANCE DE LA CERTIFICACIÓN: AEE Y AEJE... 4 3 REQUISITOS

Más detalles

OFERTA DE SERVICIOS ARATRIA ASESORES S.L. SERVICIOS DE FORMACIÓN

OFERTA DE SERVICIOS ARATRIA ASESORES S.L. SERVICIOS DE FORMACIÓN OFERTA DE SERVICIOS PRESENTACIÓN DE NUESTROS SERVICIOS ARATRIA ASESORES, S.L. es una empresa de servicios que desarrolla y gestiona proyectos de forma global, estudios previos, tramitación de subvenciones,

Más detalles

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ SUSCRIPCIÓN DE S DOCENCIA-SERVICIO PÁGINA 1 de 5 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos y políticas bajo las cuales de desarrollarán las actividades docentes en el Hospital, dando cumplimiento a la normatividad

Más detalles

Sistemas de Gestión de la Calidad según ISO 9001:2000. Anexos I.A9 Ejemplo de procedimiento de sensibilización, formación y competencia profesional

Sistemas de Gestión de la Calidad según ISO 9001:2000. Anexos I.A9 Ejemplo de procedimiento de sensibilización, formación y competencia profesional Sistemas de Gestión de la Calidad según ISO 9001:2000 Anexos I.A9 Ejemplo de procedimiento de sensibilización, formación y competencia profesional Procedimiento de sensibilización, formación y Procedimiento

Más detalles

Acción de obligado cumplimiento 2 -Adaptación de PROA a la modalidad semipresencial entre septiembre y diciembre de 2015.

Acción de obligado cumplimiento 2 -Adaptación de PROA a la modalidad semipresencial entre septiembre y diciembre de 2015. Informe final para la renovación de la acreditación del Máster Universitario en Telemática y Redes de Telecomunicación por la Universidad de Málaga 1. DATOS DEL TÍTULO ID Ministerio 4312292 Denominación

Más detalles

Programa 47 Formación continua para egresados

Programa 47 Formación continua para egresados Programa 47 Formación continua para egresados El programa recogería las medidas necesarias para reforzar la actividad que la UPM desarrollase en este campo, con el objetivo de responder a las demandas

Más detalles

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES LA ENTRADA EN VIGOR DE LA LEY REGULADORA DE LA SUBCONTRATACIÓN EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN El próximo 19 de abril entrará en vigor la Ley 32/2006, de 18 de octubre,

Más detalles

Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm.

Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm. Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm. Temas: Aclaración de los términos de referencia del proceso MED-068 que tiene por objeto: Diseñar y ejecutar

Más detalles

UF1822: Gestión contable, fiscal y laboral de pequeños negocios o microempresas

UF1822: Gestión contable, fiscal y laboral de pequeños negocios o microempresas Certificado profesional al que pertenece ADGD0210 CREACIÓN Y GESTIÓN DE MICROEMPRESAS Unidad de competencia al que pertenece UC1791_3 Realizar las gestiones administrativas y económico-financieras Módulo

Más detalles

Nueva Delegación Linde en Valencia. Siempre cerca de usted.

Nueva Delegación Linde en Valencia. Siempre cerca de usted. Nueva Delegación Linde en Valencia. Siempre cerca de usted. Nuestra filosofía Vocación al servicio del cliente Hablar de carretillas Linde es sinónimo de calidad, excelencia y compromiso con nuestros clientes.

Más detalles

Financiación de Operaciones Inmobiliarias (Online)

Financiación de Operaciones Inmobiliarias (Online) Financiación de Operaciones Inmobiliarias (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Financiación de Operaciones Inmobiliarias (Online)

Más detalles

LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Y SU FINANCIACIÓN

LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Y SU FINANCIACIÓN LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Y SU FINANCIACIÓN Presupuesto y financiación 2015 Marco comparativo en el contexto de la Ley 30/2015 Marco normativo de referencia DE A R eal Decreto 395/2007, de

Más detalles

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE CARRETILLAS ELEVADORAS

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE CARRETILLAS ELEVADORAS LLASS CARRETIILLLLASS ELLEVADORASS Y LLA SSIINIIESSTRALLIIDAD LLABORALL Ell prrobl lema Una elevada tasa de siniestralidad dentro de la industria en relación con la maquinaria empleada en la carga, tratamiento,

Más detalles