2008 Sybelio On line S.L. Derechos reservados. Todas las especificaciones pueden sufrir cambios sin previo aviso.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "2008 Sybelio On line S.L. Derechos reservados. Todas las especificaciones pueden sufrir cambios sin previo aviso."

Transcripción

1

2 Guía rápida Configuración del hotel... 3 Anadir o configurar habitaciones... 4 Precios, cupos, cierres de venta, restricciones y suplementos (calendario de control global)... 5 Calendarios de control... 7 Ofertas (Panel de control global de ofertas)... 9 Comprobar el estado de las reservas... 12

3 Configuración del hotel Una vez dado del alta en Sybelio probablemente ya tendrá configurado la mayoría de los datos necesarios para empezar a trabajar. Parte de la información que ha suministrado para dar de alta su hotel o cadena hotelera ya se encuentra en la ficha del hotel y será mostrada a sus clientes a través del formulario de reserva o en los correos que se generan de forma automática para confirmar la reserva, cancelar o agradecer su estancia. Podrá consultar y/o modificar esa información desde el menú Hotel -> Datos generales. Encontrará 3 pestañas con acceso a información del hotel. Entre los datos mostrados destacamos: Tipo de tarifa (habitación día / Pax día): le permitirá indicar si los precios que cargará serán por pax o habitación. El programa realizará el cálculo de precios a partir de la formula seleccionada. Iva incluido: Si está marcado se entenderá que está indicado los precios con iva, en caso contrario el programa calculará el iva y lo sumará al precio para mostrarlo a los clientes. Dirección, población, provincia, código postal, teléfono y fax del hotel: está información será utilizada por el programa para mostrarla en los formularios de reserva. reservas y 2º reservas: indique las direcciones de correo electrónico en las que desea recibir las diferentes comunicaciones de la aplicación (reservas, cancelaciones, avisos de no disponibilidad, alertas de cupo, solicitudes de reservas con formulario, etc.)

4 Añadir o configurar habitaciones En el menú Hotel -> Habitaciones encontrará una relación de los diferentes tipos de habitaciones configuradas para su hotel y podrán añadir, modificar o eliminar tipos. Indique el tipo de habitación (le permitirá establecer la ocupación mínima), foto de la habitación (opcional, se mostrará un icono junto al nombre de la habitación en el formulario de reserva), idioma en el que introducirá la descripción y nombre de la habitación tal y como lo verán sus clientes (al menos deberá introducir estos datos en inglés), número de personas adultas, niños y bebes que aceptará como máximo para esta habitación, nº de habitaciones (para uso interno), número de habitaciones disponibles (es el cupo por defecto para esta habitación) y ocupación máxima de esta habitación (número máximo de pax que aceptará para esta habitación, independientemente de que sean adultos, niños o bebes). En la misma pantalla se mostrará un listado con las habitaciones creadas en este momento. Podrá editar o eliminar las habitaciones pinchando los botones correspondientes (lápiz editar, cubo de basura eliminar)

5 Precios, cupos, cierres de venta, restricciones y suplementos (calendario de control global) Las tareas más frecuentes de mantenimiento de los datos para su hotel las realizará desde un único panel de control denominado Calendario de control global. Cada vez que entra en el sistema accederá de forma directa a este calendario. También podrá llegar hasta el calendario desde el menú Hotel -> Calendario de control global o el botón calendario de la barra de herramientas. Primero deberá seleccionar la tarifa para la que desea realizar los cambios (tarifa por tipo cliente), A continuación utilice los calendarios para indicar la fecha de entrada y salida (seleccione el mes y año con las flechas y el día pinchándolo en el calendario) o escriba directamente las fechas en las cajas desde y hasta. Por debajo de los botones correspondientes a los calendarios de consulta (ver precios y cupos, ver restricciones, ver suplementos habitación, etc.) podrá ver un listado de todos los diferentes tipos de habitaciones creadas en su hotel. En la misma fila en la que aparece el nombre de la habitación dispone de todos los datos de que puede cambiar o añadir para cada una de ellas. Precio: precio habitación/pax por día Cupos: cupo habitación por día Estancia mínima: el formulario de reservas mostrará un mensaje indicando al cliente esta restricción e impedirá que puedan realizarse reservas por un número inferior al indicado Días release: se mostrará esta condición para realizar la reserva y se controlará que no puedan realizarse con menos de los días indicados de antelación Suplemento habitación: puede indicarse un importe por adulto extra, primer y segundo niño. Si ha seleccionado cargar precios por pax puede expresar los suplementos en porcentaje. Al indicar precios para los suplementos se entiende que acepta adulto, primer o segundo niño sobre la capacidad configurada para esta habitación

6 Pensiones: precios por pax para los diferentes tipos de pensiones disponibles, si desea incluir una pensión en el precio de la habitación marque la pensión e indique 0 en el precio. El programa mostrará a los clientes las opciones de pensión disponibles y calculará los precios al seleccionarlas Descuentos pensiones: podrá establecer porcentajes de descuento sobre los precios indicados en las pensiones para los adultos o niños extras de las habitaciones Cierre Ventas: Sybelio dispone de hasta 5 tipos diferentes de cierre de ventas que encontrará marcados en diferentes colores: rojo = cierre total, no podrán realizarse reservas para las fechas y habitaciones indicadas que incluyan algún día con este tipo de cierre, violeta = cierre para entrada, no podrán realizarse en check in es los días y habitaciones marcados con este cierre, malva = cierre para salida, no podrán realizarse check out en los días y habitaciones marcados con este cierre, naranja = cierre para entrada y salida, no podrán realizarse check in ni check out para los días y habitaciones indicados. Dispone de un cierre para todos los tipos de habitaciones disponibles situado por en la primera línea, por encima de los controles de cierre por habitación Nota: únicamente se modificarán los datos que incluya en el calendario, es decir, si deja en blanco algún valor como el precio de una habitación, el cupo o cualquier otro dato, el programa mantendrá los valores indicados en los cambios realizados con anterioridad.

7 Calendarios de control En el misma pantalla del calendario de control (ver calendario de control global) encontrará varios calendarios de control que le permitirán realizar una consulta y/o modificación de los datos más frecuentes en su gestión del hotel. Precios y cupos: le permite consultar los precios, cupos y cierres de ventas para todos los tipos de habitación disponibles en el rango de fechas seleccionado en el calendario. Puede modificar, de forma directa, el precio y cupo de cualquier habitación y día. Para cambiar el estad de cierre haga clic en el icono del candado que se encuentra situado en cada casilla de tipo habitación día, observará como el color irá cambiando hasta mostrar todos los cierres de ventas disponibles en el sistema. Ver restricciones: se muestran únicamente los datos correspondientes a los días release y estancia mínima por habitación y día. Puede modificar cualquiera de estos datos directamente sobre el calendario. Suplementos habitación: precios de los diferentes suplementos disponibles (adulto extra, 1er y 1do niño) por habitación y día.

8 Pensiones: podrá consultar y cambiar el precio establecido para cada uno de los tipos de pensión (desayuno, media pensión, pensión completa y todo incluido) por habitación y día. Para incluir cualquier pensión en el precio de la habitación únicamente deberá marcarla y poner 0 en el precio. Descuento pensiones: con este calendario podrá comprobar los descuentos establecidos en las diferentes pensiones para el adulto extra, primer y segundo niño. Deberá indicar el valor en porcentaje. Lógicamente tendrá que haber incluido el precio de las pensiones para poder realizar el cálculo. Nota: tenga en cuenta que todos los valores que incluya en los diferentes calendarios hacen referencia a una tarifa. Podrá, por tanto, disponer de tantos juegos de precios, cupos, restricciones, pensiones, etc. como desee creando tarifas diferentes para sus clientes o agencias.

9 Ofertas (Panel de control global de ofertas) Sybelio le ofrece un gran abanico de ofertas totalmente configurables que podrá encontrar en un único panal de control demoninado panel de control global de ofertas para que le resulte mas sencillo su creación y mantenimiento. Podrá acceder desde el menú Ofertas especiales -> Panel de Control Global de Ofertas o desde la barra de herramientas. Aunque disponde de cuatro tipos de ofertas principales (temporada, 3X2, fin de semana y paquete cerrado) cada una de ellas acepta multitud de variantes lo que le dará un gran número de combinaciones posibles. Encontrará una primera zona en la que puede indicar el tipo de oferta y algunos de los datos generales. A continuacion el programa le permitirá realizar especificaciones para cada tipo de habitacion disponible con el que asocie la oferta. válida la oferta). Como datos comunes para todas las ofertas deberá incluir el Nombre de la oferta (en cualquiera de los idiomas disponibles), La oferta Incluye (descripción de la oferta), fotografía asociada con la oferta (los clientes encontrarán un icono junto a la oferta que disponga de foto) Aplicar a Empresas / Agencias (permite especificar las agrupaciones de clientes para las que desea crear la oferta) y fechas desde / hasta (rango de fecha en el que será Oferta temporada (Early Booking): permite crear precios especiales para un rango de fechas y crear incentivos para las reservas realizadas con antelación. Puede excluir días de la semana para los que la oferta no sea valida.

10 Como características especiales de la oferta podrá seleccionar las habitaciones para las que desea establecerla marcando en la casilla correspondiente. Indique dias release si desea condicionar el precio de la oferta a la reservas con un número de dias determinados. Establezca el cupo disponible por día para eseta habitacion (el cupo es independiente al que creo en el calendario de control global). A continuacion deberá crear fijar el precio por día de esta habitación. Si lo desea puede utilizar un segundo precio condicionado a una estancia mínima. Este precio podrá expresarlo como porcentaje de descuento o como cantidad fija. Al igual que en el calendario de control global podrá poner precios para las diferentes pensiones y sus correspondientes suplementos. Oferta 3X2 Esta oferta establece su precio basandose en un cálculo sobre sus tarifas. Podrá seleccionar entre las diferentes combinaciones posibles dentro del metodo de tarificación. Al igual que en la oferta anterior, puede indicar los tipos de habitación, dias release, cupo y precios para los diferentes tipos de pensiones.

11 Búsqueda y listado de ofertas Encontrará esta opcion en el menú Ofertas Especiales > Búsqueda y listado de ofertas. Podrá localizar las ofertas creadas por tipo y fecha de validez de la oferta. El programa mostrará un listado con las ofertas que cumplan los criterios establecidos. Dispone de botones para la edición o borrado de las ofertas.

12 Comprobar el estado de las reservas Sybelio enviará un bono de reserva a las direcciones de correo electrónico indicadas en la configuracion del hotel (ver Configuracion del Hotel), cada vez que se produzca una reserva en el sistema. Con independencia de esta comunicación podrá realizar consultas sobre las reservas realizadas y su estado en el menú Reserva -> Estado de las reservas. El programa le mostrará un formulario para poder realizar búsquedas. Puede seleccionar el del cliente, las fechas de checkin y chelout de las reservas, el tipo de habitación y el estado de la reserva (no comenzadas, comenzadas y terminadas). Puede dejar algunos valores en blanco para aumentar el ámbito de búsqueda de las reservas. Como resultado de la búsqueda, Sybelio le mostrará un listado con abundante informacion sobre cada una de las reservas. Podrá realizar algunas operaciones sobre el listado como: ordenar la lista por diferentes campos (los que se encuentren en negrita) mostar más información del cliente (haciendo clic sobre el nombre del cliente en la lista) anular la reserva (clic sobre el texto cancelar en la misma linea de la reserva, obviamente no podrán cancelarse reservas iniciadas o terminadas) Obtener un duplicado del bono de reserva (clic sobre el icono de la lupa) Nota: por razones de seguridad Sybelio no guarda los datos de la tarjeta de crédito de los clientes por lo que no podrá obtener esta información del listado de reservas. Esta información sólo se envía la primera vez que reciba el bono de reserva del cliente. Aviso de reservas Podrá activar un aviso semanal y/o diario con un resumen de las reservas realizadas en ese periodo. Lo encontrará en el menú Reservas -> Avisos de reservas.

13 Solicitudes de reservas Sus clientes tendrán la oportunidad de rellenar un formulario de reservas cuando el sistema no dispone de precios o ha agotado el cupo de las habitaciones. El contenido de dicho formulario le será remitido por . En el menú Reservas -> Solicitudes de reservas podrá obtener un listado de las solicitudes recibida. Podrá realizar búsquedas por fechas o por el código de la solicitud.

MANUAL DE USUARIO. DEL PMS Turismo

MANUAL DE USUARIO. DEL PMS Turismo MANUAL DE USUARIO DEL PMS Turismo ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1. Conceptos básicos... 4 1.2. Acceso al PMS... 4 2. TUTORIAL PASO A PASO... 6 3. CONFIGURACIÓN... 7 4. ALERTAS... 8 5. CLIENTES... 8 5.1.

Más detalles

MANUAL PARA LA RESERVA Y COMPRA DE ENTRADAS PARA GRUPOS EN LA ZONA MONUMENTAL

MANUAL PARA LA RESERVA Y COMPRA DE ENTRADAS PARA GRUPOS EN LA ZONA MONUMENTAL MANUAL PARA LA RESERVA Y COMPRA DE ENTRADAS PARA GRUPOS EN LA ZONA MONUMENTAL Barcelona, 11 de Julio de 2013 SUMARIO 1.- INTRODUCCIÓN... 3 1.1.- Navegadores homologados y requerimientos para el acceso...

Más detalles

Documentación del Terminal

Documentación del Terminal Documentación del Terminal 1. Descripción El Programa de Preventa-Autoventa FacturaPlus está diseñado para su utilización en PDAs incluyendo en este paquete además una aplicación para PC con la que gestionar

Más detalles

Puede obtener una copia actualizada de este manual pinchando en el menú Ayuda de la parte inferior de la Web.

Puede obtener una copia actualizada de este manual pinchando en el menú Ayuda de la parte inferior de la Web. Puede obtener una copia actualizada de este manual pinchando en el menú Ayuda de la parte inferior de la Web. 1. Introducción a. Configuración de su navegador b. Dos formas de trabajar con las BAR 2. Menú

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO: TOR HOTELES EXTERNO

GUÍA DEL USUARIO: TOR HOTELES EXTERNO GUÍA DEL USUARIO: TOR HOTELES EXTERNO Dirección Técnica Gestión de Proyectos MENÚ PRINCIPAL... 3 MANTENIMIENTO... 4 Acceso Directo... 4 Usuarios... 4 DISPONIBILIDAD... 5 DISPONIBILIDAD... 5 Disponibilidad

Más detalles

Guía básica Acceso y generalidades

Guía básica Acceso y generalidades www.novosoft.es Guía básica Acceso y generalidades incaweb es una solución informática desarrollada con tecnología Web por Novosoft, que integra la automatización del workflow con la participación de las

Más detalles

Para conocer la funcionalidad completa del sistema le sugerimos consulte el Manual de Usuario, el cual puede descargar aquí.

Para conocer la funcionalidad completa del sistema le sugerimos consulte el Manual de Usuario, el cual puede descargar aquí. CRS- GUIA RÁPIDA Conozca el manejo básico del Sistema Central de Reservaciones (CRS). En las próximas 10 páginas aprenderá como ingresar al sistema, consultar reservaciones, actualizar tarifas y disponibilidad,

Más detalles

Manual de usuario Operativa: Justizia SIP Abogado

Manual de usuario Operativa: Justizia SIP Abogado Manual de usuario Operativa: Justizia SIP Abogado Noviembre 2015 ÍNDICE 1. ASUNTOS...4 1.1 EN TRÁMITE...5 1.1.1. Detalle del asunto...9 1.2 INCOADO ÚLTIMO MES... 13 1.3 TRAMITADO ÚLTIMO MES... 14 1.4 BUSCAR...

Más detalles

Reservar Ahora (Front End) Entorno agradable, fácil e intuitivo para el cliente.

Reservar Ahora (Front End) Entorno agradable, fácil e intuitivo para el cliente. Motor de Reservas datahotel es un avanzado Motor de Reservas, eficaz e intuitivo, diseñado para todo tipo de hoteles y alojamientos turísticos. Permite aumentar la venta directa del servicio turístico

Más detalles

Índice de documentos. ANEXO II Manual de Electra Versión 1 Junio de 2015 NOTA: Gestión de Electricidad

Índice de documentos. ANEXO II Manual de Electra Versión 1 Junio de 2015 NOTA: Gestión de Electricidad ANEXO II Manual de Electra Versión 1 Junio de 2015 Índice de documentos 1. Usuarios 2. Interlocutores 3. Inventario de puntos de suministro 4. Proceso de agrupación de puntos de suministro y licitación

Más detalles

Manual Gran Hotel. N. Res: Número de Reserva que el programa le ha adjudicado de forma automática

Manual Gran Hotel. N. Res: Número de Reserva que el programa le ha adjudicado de forma automática Recepción Check-in Pantalla para la entrega de llaves y Check-in del cliente. 1. Llegadas del día En la parte de la izquierda de la pantalla de da un listado con todas las reservas existentes con fecha

Más detalles

GUÍA PGA SISTEMA EXTRANJERO

GUÍA PGA SISTEMA EXTRANJERO GUÍA PGA SISTEMA EXTRANJERO Contenidos GUÍA PGA ENSEÑANZAS EXTRANJERAS... 1 1.-INSTALACION Y MANEJO DE LA APLICACIÓN... 2 1.1.- Instalación de la PGA.... 2 1.2.- La primera vez:... 2 1.3.- El menú de la

Más detalles

Codex.pro. Preinscripción y matriculación

Codex.pro. Preinscripción y matriculación Codex.pro. Preinscripción y matriculación Índice Codex.pro. Preinscripción y matriculación...1 1. Introducción...2 2. Pruebas de acceso...3 2.1. Configuración de los procesos asociados...3 2.2. Datos del

Más detalles

Figura 1 Abrir nueva hoja de cálculo

Figura 1 Abrir nueva hoja de cálculo 1. DISEÑO DE UNA HOJA Para abrir una hoja de cálculo existente en el espacio de trabajo del usuario, debe ir al menú Archivo > Abrir, o bien desde el botón Abrir archivo de la barra de herramientas, o

Más detalles

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis.

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis. NOVEDADES Y MEJORAS Continuando con nuestra política de mejora, innovación y desarrollo, le presentamos la nueva versión 9.50 de datahotel que se enriquece con nuevas funcionalidades que aportan soluciones

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES Joma ha creado una herramienta con la cual, usted, como distribuidor, podrá generar presupuestos de las agrupaciones

Más detalles

Comercial Cartas de Fidelización

Comercial Cartas de Fidelización Comercial Cartas de Fidelización El objetivo es poder enviar, de una forma sencilla a través de e-mail, textos en su idioma a todos los clientes que cumplen determinadas características. En principio,

Más detalles

QUE ES UN CUPO? Cupos 1

QUE ES UN CUPO? Cupos 1 QUE ES UN CUPO? Algunos establecimientos de Hostelería trabajan con Agencias y Centrales de Reservas que establecen contratos para poder disponer de un determinado número de habitaciones, siempre que confirmen

Más detalles

Cheque Regalo. Cheque Regalo. Beroni Informática Pág. 1

Cheque Regalo. Cheque Regalo. Beroni Informática Pág. 1 Cheque Regalo Beroni Informática Pág. 1 Introducción... 3 Principales características... 3 Configuración del CHEQUE REGALO... 3 Configuración en Retailer... 3 Maestros Sucursales Códigos de Oficinas...

Más detalles

Calendario Web. Objetivo: Presentar los pasos de uso del servicio de calendario Web UN

Calendario Web. Objetivo: Presentar los pasos de uso del servicio de calendario Web UN Calendario Web Objetivo: Presentar los pasos de uso del servicio de calendario Web UN Alcance: El calendario que se presentará, es el perteneciente a la plataforma Iplanet, actualmente ofrecido a los usuarios

Más detalles

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Índice Pasos previos a la visualización del programa: Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 Conceptos e información

Más detalles

1.INTRODUCCIÓN... 6 2.INICIAR EXECUTER POS... 7 3.GENERALIDADES... 10 4.VENTAS...

1.INTRODUCCIÓN... 6 2.INICIAR EXECUTER POS... 7 3.GENERALIDADES... 10 4.VENTAS... Tabla de Contenido 1.INTRODUCCIÓN... 6 2.INICIAR EXECUTER POS... 7 3.GENERALIDADES... 10 4.VENTAS... 15 4.1 AGREGAR ARTÍCULO... 15 4.2 ELIMINAR ARTÍCULO... 19 4.3 DEFINIR CANTIDAD POR ARTÍCULO... 21 4.4

Más detalles

Servicio Voluntario Europeo. Plataforma de inscripción en el ciclo de formación y evaluación MANUAL DE USUARIO PARA ORGANIZACIONES

Servicio Voluntario Europeo. Plataforma de inscripción en el ciclo de formación y evaluación MANUAL DE USUARIO PARA ORGANIZACIONES Servicio Voluntario Europeo Plataforma de inscripción en el ciclo de formación y evaluación MANUAL DE USUARIO PARA ORGANIZACIONES Julio de 2012 Índice de contenidos Introducción...3 Qué es la aplicación?...3

Más detalles

PANTALLA INICIAL APARTADOS DE LA APLICACIÓN. En la pantalla inicial el usuario dispone de diferentes apartados en la barra izquierda:

PANTALLA INICIAL APARTADOS DE LA APLICACIÓN. En la pantalla inicial el usuario dispone de diferentes apartados en la barra izquierda: PANTALLA INICIAL APARTADOS DE LA APLICACIÓN En la pantalla inicial el usuario dispone de diferentes apartados en la barra izquierda: Accesos: Entidades: accede a los datos de la entidades para crear o

Más detalles

MANUAL DE ADMINISTRADOR GLOBAL O DE USUARIO DE NIVEL 3 DE LA APLICACIÓN WEB PARA LA RESERVA DE AULAS Y ESPACIOS DE LA ETT

MANUAL DE ADMINISTRADOR GLOBAL O DE USUARIO DE NIVEL 3 DE LA APLICACIÓN WEB PARA LA RESERVA DE AULAS Y ESPACIOS DE LA ETT MANUAL DE ADMINISTRADOR GLOBAL O DE USUARIO DE NIVEL 3 DE LA APLICACIÓN WEB PARA LA RESERVA DE AULAS Y ESPACIOS DE LA ETT ÍNDICE Página 1. Introducción... 3 2. Tipos de usuario... 3 3. Pantalla del sistema...

Más detalles

Manual de usuario. Modulo Configurador V.1.0.1

Manual de usuario. Modulo Configurador V.1.0.1 Manual de usuario Modulo Configurador V.1.0.1 Tabla De Contenido 1.) Modulo Configurador 3 1.1) Estructura del modulo configurador 3 1.2) Configuración de datos generales de la empresa 4 a) Ficha de datos

Más detalles

CRM Noticia nº: 1. Título Noticia: Resumen. Imagen. Explicación: Utilidad Práctica: Nuevas opciones en la Gestión de accesos

CRM Noticia nº: 1. Título Noticia: Resumen. Imagen. Explicación: Utilidad Práctica: Nuevas opciones en la Gestión de accesos CRM Noticia nº: 1 Nuevas opciones en la Gestión de accesos Resumen Se ha añadido en la gestión de accesos siete nuevos permisos - Permitir modificar datos de las observaciones de clientes - Permitir modificar

Más detalles

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico Acceso al correo electrónico Pasamos ahora a lo que sería usar la cuenta de correo que nos hicimos en la clase anterior. Lo primero que hacemos es entrar en la página web de Yahoo y localizar el icono

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT . Manual Usuario FCT Murcia, 9 de Julio de 2007 Manual de Usuario FCT v1.0 pág. 2 de 73 ÍNDICE Manual Usuario FCT...1 1. Tipos de usuarios... 4 2. Modelo de navegación... 5 3. Servicios... 6 3.1. Convenios...

Más detalles

Reservas - Rooming List

Reservas - Rooming List Reservas - Rooming List Desde esta pantalla obtendremos la rooming list del día o periodo solicitados. 1. Criterios para obtener la Rooming List En la parte derecha de la pantalla se nos ofrecen todas

Más detalles

Es el listado de los productos que están ofertados en la página.

Es el listado de los productos que están ofertados en la página. 1 Productos Es el listado de los productos que están ofertados en la página. En la tabla de productos hay las siguientes columnas: Casilla de verificación: sirve para seleccionar uno o varios productos

Más detalles

FECSA TIENDA ONLINE INTERNET SHOP

FECSA TIENDA ONLINE INTERNET SHOP FÁBRICA ESPAÑOLA DE CONFECCIONES S.A. FECSA TIENDA ONLINE INTERNET SHOP AYUDA GENERAL / MANUAL DE USUARIO ÍNDICE AYUDA GENERAL...- 2 - ENTRADA A LA APLICACIÓN / TIENDA ONLINE...- 3 - MENÚ PRINCIPAL...-

Más detalles

Manual CASETA DE VENTAS

Manual CASETA DE VENTAS Manual CASETA DE VENTAS MANUAL CASETA DE VENTAS Página 1 de 18 ÍNDICE 1.- Creación del Tercero que será el cliente... 4 1.1.- Página Principal / Gestión de Terceros / Alta de Terceros...4 Paso 1 - Introduzca

Más detalles

MANUAL DE USO Pack IBS

MANUAL DE USO Pack IBS MANUAL DE USO Pack IBS Conéctese a la página de administración del Sistema Secureholiday.net con sus www.secureholiday.net/admin contraseñas: Todos los menús del Pack IBS se gestionan desde el apartado

Más detalles

Índice Características Menú Empresa Menú Compras Menú Fichero Menú Tesorería Menú Listados Menú Informes Menú Ventas Menú Utilidades

Índice Características Menú Empresa Menú Compras Menú Fichero Menú Tesorería Menú Listados Menú Informes Menú Ventas Menú Utilidades 2 Índice 1. Características... 7 2. Menú Empresa Selección de Empresa... 15 Datos de Empresa... 16 Crear Nueva Empresa... 19 Eliminar Empresa... 19 Selección de Usuarios... 20 Copias de Seguridad... 21

Más detalles

CostView. Versión 3.01 28/06/2012

CostView. Versión 3.01 28/06/2012 CostView Versión 3.01 28/06/2012 Autor: Diane Hoehlinger Caldera 2012 Caldera y todos los productos Caldera mencionados en esta publicación son marcas registradas de Caldera. Índice Índice Índice 3 Introducción

Más detalles

Manual de usuario. Actualización: Septiembre 2014

Manual de usuario. Actualización: Septiembre 2014 Manual de usuario Actualización: Septiembre 2014 Manual de usuario PCAE / Actualización: Sepembre 2014 Edita: CEOE - Confederación Española de Organizaciones Empresariales C/ Diego de León, 50 28006 Madrid.

Más detalles

Click & Sell. La manera más sencilla de vender viajes

Click & Sell. La manera más sencilla de vender viajes Click & Sell La manera más sencilla de vender viajes Índice Introducción... 3 Acceso a la aplicación... 3 Trabajar con Click & Sell... 4 Búsqueda de vuelos... 4 Reservar vuelos... 8 Confirmar reserva aérea...

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS

GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS Curso de Noticias y Alertas por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. TEMA

Más detalles

INDICE INTRODUCCIÓN... 3 CONCEPTOS GENERALES...

INDICE INTRODUCCIÓN... 3 CONCEPTOS GENERALES... Versión 2.0 Agosto 2007 INDICE INTRODUCCIÓN... 3 CONCEPTOS GENERALES... 4 MANEJO DE LA INFORMACIÓN...5 Botones de Uso General... 5 Ingreso de Datos... 5 INCIDENTES... 6 REGISTRO DE INCIDENTES... 6 INGRESO

Más detalles

Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain.

Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain. Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain.info Manual de usuario EXPERIENCIAS TURÍSTICAS Manual de usuario de la

Más detalles

SAÓFCT Contenido Versión 3 Página 1

SAÓFCT Contenido Versión 3 Página 1 Contenido 1. Versiones del documento...3 2. Objetivos principales de la aplicación...4 3. Consideraciones... 4 4. Puesta en marcha...5 5. Acceso a la aplicación...8 6. Alumnos... 9 6.1. Registro de Alumnos...

Más detalles

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Contenido TAREAS.... 3 CONFIGURACIÓN.... 3 GESTIÓN Y CALIFICACIÓN DE TAREAS.... 8 TAREAS. Mediante esta herramienta podemos establecer

Más detalles

Manual de Reservaciónes Innsist On Demand TCA Software Solutions

Manual de Reservaciónes Innsist On Demand TCA Software Solutions I.2 Reservación Individual Esta opción es de las más recurrentes para la operación del hotel, ya que aquí se registra toda la información del huésped para su futuro ingreso. Descripción de campos: Clave

Más detalles

BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES

BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES Con BDP podemos controlar la facturación a determinados clientes asignándoles un crédito y disponiendo de la posibilidad de cobrar las facturas independientemente,

Más detalles

ÍNDICE. Introducción 3. Listado de Códigos de Artículos 5. Anexo A. Partidas y Lotes 7. Anexo B. El Plan de Necesidades 9

ÍNDICE. Introducción 3. Listado de Códigos de Artículos 5. Anexo A. Partidas y Lotes 7. Anexo B. El Plan de Necesidades 9 LICITACIÓN LABORATORIOS ICS 2016 VERSIÓN PROVEEDORES 3.0 MS ACCESS 2010 ÍNDICE Introducción 3 Listado de Códigos de Artículos 5 Anexo A. Partidas y Lotes 7 Anexo B. El Plan de Necesidades 9 Listado de

Más detalles

Oficina Central Secretaría General Departamento de Sistemas de Información sistemas.informacion@cruzroja.es

Oficina Central Secretaría General Departamento de Sistemas de Información sistemas.informacion@cruzroja.es Junio, 2006. Actualizado, Septiembre 2006. 2 I N D I C E Introducción:... 3 Barra de Herramientas... 4 Recogida de Datos:... 6 MUY IMPORTANTE CONFIGURACIÓN MÓVILES O PDA S:... 6 Desde móviles o PDA s con

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

1. SECCION SISTEMA - Figura 3

1. SECCION SISTEMA - Figura 3 PARA INGRESAR A LA PRIMERA OPCION 1. SECCION SISTEMA - Figura 3 Al pulsar sobre la sección SISTEMAS, se despliega un menú como el siguiente: Figura 3 1. En la primera carpeta encontramos USUARIOS: Figura

Más detalles

REALIZANDO UNA RESERVA Esta guía tiene por objetivo describir el proceso de reservas para clientes corporativos.

REALIZANDO UNA RESERVA Esta guía tiene por objetivo describir el proceso de reservas para clientes corporativos. REALIZANDO UNA RESERVA Esta guía tiene por objetivo describir el proceso de reservas para clientes corporativos. Si Ud. tuviera dudas sobre el contenido de esta guía, comuníquese con el hotel. Tel: (0299)

Más detalles

RESERVACIONES ONLINE MANUAL DE REFERENCIA

RESERVACIONES ONLINE MANUAL DE REFERENCIA MÓDULO RESERVACIONES ONLINE Versión 3.0 MANUAL DE REFERENCIA National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1. ANTES DE COMENZAR... 4 2. REGISTRO AL SERVICIO... 5 2.1. CREACIÓN DE SU CUENTA

Más detalles

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo Tabla de contenido 1. Cómo subir el programa del curso?... 1 1.1. Subir el programa del curso... 1 1.2 Enlazar un programa... 3 1.3 Crear un programa en GES... 5 2. Cómo agrego apuntes o material de clase?...

Más detalles

Manual Usuario Manual Usuario

Manual Usuario Manual Usuario Manual Usuario Con la colaboración de : TABLA DE CONTENIDOS 1 Introducción... 7 2 Consideraciones generales... 8 2.1 Perfiles de acceso... 8 2.1.1 Administrador Intress... 8 2.1.2 Administrador entidad...

Más detalles

NORMA 19.14 / 19.44 (SEPA)

NORMA 19.14 / 19.44 (SEPA) NORMA 19.14 / 19.44 (SEPA) Versión 1.5 Concepto Ampliado N19.14 PLUS Enero 2015 Contenido 1. Descripción... 3 2. Instalación de la aplicación... 3 3. Desinstalación de la aplicación... 4 4. Acceso a la

Más detalles

Indice de Cuentas por Pagar

Indice de Cuentas por Pagar Indice de Cuentas por Pagar I Cuentas por Pagar..... 1 1. Configuración... 2 2. Grupos. 4 2.1. Crear Grupos..... 4 2.1.1. Asignar Proveedores a un grupo. 6 2.1.2. Configuración de Compras..... 6 2.1.3.

Más detalles

Guía básica administrar documentos

Guía básica administrar documentos www.novosoft.es Guía básica administrar documentos Cada administrador de incaweb es responsable de gestionar los documentación bajo su responsabilidad. Dicha gestión incluye la creación, la modificación

Más detalles

Primeros pasos para una configuración rápida de la tienda.

Primeros pasos para una configuración rápida de la tienda. Manual de usuarios Primeros pasos para una configuración rápida de la tienda. Cómo obtener, en pocos pasos, una tienda lista para poder vender: le mostramos lo rápido y sencillo que resulta crear una tienda

Más detalles

Manual de ayuda para el Proceso de compra en www.5estrellasclub.com

Manual de ayuda para el Proceso de compra en www.5estrellasclub.com Manual de ayuda para el Proceso de compra en www.5estrellasclub.com Introducción En el presente manual explicaremos como se realiza el proceso de compra en la web de 5*Club. A tener en cuenta: Es necesario

Más detalles

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE Para poder acceder a la información como Cliente debe acceder a la Plataforma Digital y registrarse, tal como hacía hasta ahora, con su usuario y contraseña. Si no cuenta con sus datos de acceso, puede

Más detalles

Tienda Online del Instituto Leones de Cultura

Tienda Online del Instituto Leones de Cultura Tienda Online del Instituto Leones de Cultura Manual de Usuario Indice 1 Introducción... 2 2 TIENDA ONLINE... 3 2.1 Acceso a la Tienda Online del Instituto Leonés de Cultura (ILC)...3 2.2 Página principal...4

Más detalles

MÓDULO 3 CREACIÓN DE UNA EMPRESA

MÓDULO 3 CREACIÓN DE UNA EMPRESA MÓDULO 3 CREACIÓN DE UNA EMPRESA 3.1.- SOLAPA DATOS GENERALES 3.2.- SOLAPA DATOS CONTABLES 3.3.- SOLAPA CONFIGURACIONES 3.4.- MANTENIMIENTO DEL FICHERO DE EMPRESA 3.5.- COPIAR PLAN CONTABLE ORIGINAL 3.6.-

Más detalles

SURFMINUTAS. Manual del usuario. Copyright (c) Surf informática

SURFMINUTAS. Manual del usuario. Copyright (c) Surf informática SURFMINUTAS Manual del usuario Copyright (c) Surf informática 1 INTRODUCCIÓN... 3 ACCEDIENDO A SURFMINUTAS... 4 SELECCIONANDO UNA EMPRESA... 5 EMPRESAS... 7 MANTENIMIENTO SERVICIOS... 11 FORMAS DE PAGO...

Más detalles

espazoabalar Guía abalarmóbil

espazoabalar Guía abalarmóbil espazoabalar Guía abalarmóbil abalarmóbil es una aplicación que permite a las familias consultar la información académica de cualquiera de sus hijos a través del teléfono móvil. La Xunta de Galicia, con

Más detalles

GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS

GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS 1.- PLANTILLA DE PUBLICACIONES En este maestro crearemos la publicación base sobre la cual el programa generará

Más detalles

Aplicación de gestión TPC Manual usuario: Tramitación

Aplicación de gestión TPC Manual usuario: Tramitación Aplicación de gestión TPC Manual usuario: Tramitación ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Introducción pág. 2 2. Conexión y desconexión.pág. 3 3. Gestión TPC.pág. 5 4. Nueva solicitud..pág. 16 5. Gestión de incidencias

Más detalles

Manual de aplicación SITE

Manual de aplicación SITE Manual de aplicación SITE 1 Tabla de contenido Manual de aplicación SITE... 1 1. Pantalla inicial... 3 2. Cómo dar de alta un usuario... 4 3. Registro inicial de funcionarios de Administración Local con

Más detalles

1. CONOCIMIENTOS BÁSICOS

1. CONOCIMIENTOS BÁSICOS 1. CONOCIMIENTOS BÁSICOS Introducción Style for Mex está orientado especialmente a la gestión de peluquerías y centros relacionados con la estética y la belleza. El programa se caracteriza por la facilidad

Más detalles

Manual de Usuario Office Depot Online Internet, Fácil y Sencillo.

Manual de Usuario Office Depot Online Internet, Fácil y Sencillo. Manual de Usuario Office Depot Online Internet, Fácil y Sencillo. www.online.officedepot.es ATENCIÓN AL CLIENTE XXXXXXSXAFSAGFAFG El departamento de Atención al Cliente de Office Depot está disponible

Más detalles

MANUAL TIENDA VIRTUAL. Paseo del Gran Capitán, Nº 62, 37006 Salamanca. Telf.: 923 121 363 Fax: 923 090 381 comercial@verial.es

MANUAL TIENDA VIRTUAL. Paseo del Gran Capitán, Nº 62, 37006 Salamanca. Telf.: 923 121 363 Fax: 923 090 381 comercial@verial.es MANUAL TIENDA VIRTUAL Paseo del Gran Capitán, Nº 62, 37006 Salamanca. Telf.: 923 121 363 Fax: 923 090 381 comercial@verial.es Alta de nuevos clientes Para darse de alta como nuevo cliente pulse el botón

Más detalles

FOCO GESTIÓN DE GRUPOS

FOCO GESTIÓN DE GRUPOS FOCO GESTIÓN DE GRUPOS MANUAL DE USUARIO CONVENIO DE PRÁCTICAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. BÚSQUEDA DE CONVENIOS... 3 3. ALTA CONVENIO... 5 4. MODIFICACIÓN DEL CONVENIO... 18 5. ELIMINAR CONVENIO...

Más detalles

Manual de Administración

Manual de Administración Manual de Administración A_F01.0 Índice de contenido 1.Introducción... 5 2.Cómo acceder...7 Funciones del administrador...9 Carga inicial de datos...9 3.Menú de navegación...10 4.Gestión de visitas...11

Más detalles

Guía para la creación de Ofertas Especiales

Guía para la creación de Ofertas Especiales Guía para la creación de Ofertas Especiales Para crear, modificar, ver, desactivar o suprimir una oferta especial, clique en el menú 2. Ofertas especiales >> Crear / modificar mis ofertas. Etapa 1 - Elección

Más detalles

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas.

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas. Formularios TEMA: FORMULARIOS. 1. INTRODUCCIÓN. 2. CREACIÓN DE FORMULARIOS. 3. INTRODUCIR DATOS EN UN FORMULARIO. 4. MODIFICAR UN FORMULARIO 5. MANERAS DE GUARDAR UN FORMULARIO. 6. IMPRIMIR FORMULARIOS.

Más detalles

MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 902 088 908

MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 902 088 908 MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 80 Madrid (España) 90 088 908 GUÍA RÁPIDA Agencias de viaje NEOTURISMO.COM QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTRO EQUIPO DE COLABORADORES? QUIERES VENDER NUESTROS

Más detalles

GUÍA DE USO RefShare RefWorks

GUÍA DE USO  RefShare RefWorks GUÍA DE USO RefShare es el complemento de RefWorks que permite compartir tu base de datos personal poniendo a disposición de otros usuarios de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria las carpetas

Más detalles

Reservaciones. Guía de Usuario

Reservaciones. Guía de Usuario Guía de Usuario I.1 Panel de Reservaciones...... 4 I.2 Reservación Individual...... 6 I.3 Reservación de Grupos...... 14 Agencias y Tarifas I.4.1Alta de Agencias... 22 I.4.2 Contratos de Agencias... 25

Más detalles

Si tiene preguntas o comentarios sobre este manual, póngase en contacto con nuestro equipo de soporte a través de support@ephorus.com.

Si tiene preguntas o comentarios sobre este manual, póngase en contacto con nuestro equipo de soporte a través de support@ephorus.com. GUÍA DEL USUARIO INTRODUCCIÓN Estimado instructor: Gracias por descargar esta guía del usuario de Ephorus. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con el usuario principal 1 de Ephorus correspondiente

Más detalles

GESTIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET.

GESTIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET. GESTIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET. DTI, S.A. ha desarrollado una aplicación para la gestión de los certificados de instalaciones de láminas Solarcheck en vehículos a través de

Más detalles

Manual del Programa TIENDA ARTÍCULOS SEGUNDA MANO

Manual del Programa TIENDA ARTÍCULOS SEGUNDA MANO Manual del Programa TIENDA ARTÍCULOS SEGUNDA MANO 1. Cobrar (TPV) 2. Gestión de Artículos 3. Stock 4. Imprimir Etiquetas 5. Depósitos 6. Facturas 7. Caja 8. Empleados 9. Configuración 10. Ayuda 11. Clientes

Más detalles

Solución e-gestión Factura

Solución e-gestión Factura Solución e-gestión Factura Solución e-gestión Factura Página 1 de 157 Indice 1 Introducción...4 1.1 Qué es Solución Gestión Administrativa?...4 1.2 Requisitos del sistema...4 1.3 Configuración del NAVEGADOR...5

Más detalles

Manual de Usuario PLATAFORMA DE GESTIÓN COMERCIAL

Manual de Usuario PLATAFORMA DE GESTIÓN COMERCIAL Manual de Usuario PLATAFORMA DE GESTIÓN COMERCIAL Índice Página 1. Acceso a la Plataforma 2 2. Funcionalidades de la plataforma de Gestión Comercial 3 2.1 Página de Inicio 4 2.1.1. Gráficas de Reservas

Más detalles

H O T E L W I N Configuración del motor de Reservas on line

H O T E L W I N Configuración del motor de Reservas on line H O T E L W I N Configuración del motor de Reservas on line Introducción Dado el enorme desarrollo de Internet en los últimos años y al sin fin de oportunidades que Internet brinda tanto a clientes como

Más detalles

Manual de Bancos. I. Bancos. Al dar clic en este icono se muestran u ocultan las opciones de este módulo.

Manual de Bancos. I. Bancos. Al dar clic en este icono se muestran u ocultan las opciones de este módulo. Indice de Bancos I Bancos... 1 1. Configurar Cuentas. 2 1.1. Crear Cuentas Bancarias.. 3 1.2. Modificar Cuentas Bancarias. 7 1.3. Borrar Cuentas Bancarias... 10 2. Conciliar Cuentas 10 3. Hacer Cheques...

Más detalles

Operación de Microsoft Excel. Guía del Usuario Página 79. Centro de Capacitación en Informática

Operación de Microsoft Excel. Guía del Usuario Página 79. Centro de Capacitación en Informática Manejo básico de base de datos Unas de las capacidades de Excel es la de trabajar con listas o tablas de información: nombres, direcciones, teléfonos, etc. Excel puede trabajar con tablas de información

Más detalles

Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain.

Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain. Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain.info Manual de usuario EXPERIENCIAS TURÍSTICAS Manual de usuario de la

Más detalles

ÍNDICE DE CONTENIDOS

ÍNDICE DE CONTENIDOS UNIVERSITAS XXI - ACADÉMICO GUÍA DE ESPACIOS OFICINA DE COOPERACIÓN UNIVERSITARIA, S.A. SEPTIEMBRE 2007 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. GESTIÓN DE LUGARES... 3 2.1. ESPACIOS GEOGRÁFICOS...

Más detalles

Formulario de solicitud electrónico PAP. Guía para solicitantes 2013

Formulario de solicitud electrónico PAP. Guía para solicitantes 2013 COMISIÓN EUROPEA Dirección General de Educación y Cultura Programa de Aprendizaje Permanente Convocatoria 2013 Formulario de solicitud electrónico PAP Guía para solicitantes 2013 Índice I. Introducción

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA UTILIZAR LA APLICACIÓN DE SOLICITUD DE SUBVENCIONES POR COSTES DE EMISIONES INDIRECTAS DE GASES DE EFECTO INVERNADERO

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA UTILIZAR LA APLICACIÓN DE SOLICITUD DE SUBVENCIONES POR COSTES DE EMISIONES INDIRECTAS DE GASES DE EFECTO INVERNADERO MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA UTILIZAR LA APLICACIÓN DE SOLICITUD DE SUBVENCIONES POR COSTES DE EMISIONES INDIRECTAS DE GASES DE EFECTO INVERNADERO Mayo 2015 (v1.0.1.0) 1 1. Introducción... 3 2. Datos de

Más detalles

Oficina Virtual. Guía de usuario Marketing Mayorista

Oficina Virtual. Guía de usuario Marketing Mayorista Oficina Virtual Guía de usuario Marketing Mayorista Oficina Virtual Introducción La Oficina Virtual de Gas Natural Fenosa reúne toda la información de su interés relacionada con sus contratos y suministros

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOLICITUDES PCI IBEROAMERICA

MANUAL DE USUARIO SOLICITUDES PCI IBEROAMERICA SOLICITUDES PCI IBEROAMERICA Índice 1 - Introducción 3 2 - Entrada al sistema 4 3 - Alta y modificación de Proyectos y Acciones 8 3.1 - TIPO A. Proyectos conjuntos de investigación 10 3.1.1 - Coordinador

Más detalles

MANUAL DE HOTEL Paseo del Gran Capitán, Nº 62, 37006 Salamanca. Telf.: 923 121 363 Fax: 923 090 381 comercial@verial.es

MANUAL DE HOTEL Paseo del Gran Capitán, Nº 62, 37006 Salamanca. Telf.: 923 121 363 Fax: 923 090 381 comercial@verial.es MANUAL DE HOTEL Paseo del Gran Capitán, Nº 62, 37006 Salamanca. Telf.: 923 121 363 Fax: 923 090 381 comercial@verial.es 1 INDICE HOSTELERÍA TIPOS DE ALOJAMIENTO ALOJAMIENTOS CUPOS CARGOS TARIFAS FIJAS

Más detalles

NORMA 19.14 (SEPA) 22/11/2013

NORMA 19.14 (SEPA) 22/11/2013 NORMA 19.14 (SEPA) 22/11/2013 1. Descripción La aplicación de generación de ficheros de adeudos permite generar fácilmente Órdenes para que su banco efectúe el cobro de recibos a clientes creando una Base

Más detalles

ÍNDICE. Acceso a nivel de agencias...3. Organización por carpetas...4. Descarga de facturas desde el portal...5. Búsquedas de facturas...

ÍNDICE. Acceso a nivel de agencias...3. Organización por carpetas...4. Descarga de facturas desde el portal...5. Búsquedas de facturas... ÍNDICE Acceso a nivel de agencias...3 Organización por carpetas...4 Descarga de facturas desde el portal...5 Búsquedas de facturas...8 Configurar notificaciones por e-mail...11 3 Bienvenido al manual de

Más detalles

ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 4 2 SERVICIOS CON AUTENTICACIÓN MEDIANTE DNI ELECTRÓNICO O CERTIFICADO DIGITAL DE LA FNMT... 5

ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 4 2 SERVICIOS CON AUTENTICACIÓN MEDIANTE DNI ELECTRÓNICO O CERTIFICADO DIGITAL DE LA FNMT... 5 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 4 2 SERVICIOS CON AUTENTICACIÓN MEDIANTE DNI ELECTRÓNICO O CERTIFICADO DIGITAL DE LA FNMT... 5 2.1 NOTA TÉCNICA... 5 2.2 PRESENTACIÓN... 5 2.3 ACCESO... 7 2.3.1 Recibos pendientes...

Más detalles

Gestor de Anuncios TEU para BOE. Manual del usuario tramitador

Gestor de Anuncios TEU para BOE. Manual del usuario tramitador Gestor de Anuncios TEU para BOE Manual del usuario tramitador Control de cambios Versión Fecha Cambios realizados 1.0 Mayo 2015 2.0 Junio 2015 Se incluye el campo Notificar publicación a. Indicaciones

Más detalles

Guía de usuario Inscripción, modificación y actualización de datos en Tribunet

Guía de usuario Inscripción, modificación y actualización de datos en Tribunet Guía de usuario Inscripción, modificación y actualización de datos en Tribunet Dirección de Recaudación Subdirección Administración Registro Único Tributario Junio, 2015 1 de 50 Tabla de Contenido I. Introducción

Más detalles

Figura 1. Figura 2. Figura 3

Figura 1. Figura 2. Figura 3 Arma Tu Paquete Haciendo clic en ARMA TU PAQUETE de la barra de navegación se abrirá el asistente de paquetes a medida. Figura 1. Figura 1 Este asistente le permitirá seleccionar las opciones que desee,

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones

Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones Este manual muestra el funcionamiento de una Federación Autonómica o Delegación en el uso de Intrafeb, todos los pasos que a continuación

Más detalles

Módulo de Movilidad. Soluciones Gestión Administrativa e-gestión Factura. Guía de Instalación y Uso. Guia de manejo PDA (Movilidad) Página 1 de 32

Módulo de Movilidad. Soluciones Gestión Administrativa e-gestión Factura. Guía de Instalación y Uso. Guia de manejo PDA (Movilidad) Página 1 de 32 Módulo de Movilidad Soluciones Gestión Administrativa e-gestión Factura Guía de Instalación y Uso Fecha de revisión: 23/01/2009 Página 1 de 32 Índice 1. Introducción... 3 2. Instalación... 3 3. Configuración

Más detalles