Tema: FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA COMO ESTILO DE VIDA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Tema: FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA COMO ESTILO DE VIDA"

Transcripción

1 1 Fotografía Digital. Guía 9 Facultad: Ciencias y Humanidades Escuela: Diseño Gráfico Asignatura: Fotografía Digital Tema: FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA COMO ESTILO DE VIDA Contenidos En esta guía, el estudiante comprenderá la aplicación de la fotografía publicitaria en los estilos de vida. Además, obtendrá los conocimientos necesarios para realizar este tipo de imágenes con productos de consumo diario, uso personal, entre otros. Para ello se aplicaran las técnicas adecuadas que resaltaran las bondades y beneficios del producto, y como resultado final se elaborará un anuncio publicitario. Objetivo específico Utilizar técnicas fotográficas apropiadas con el fin de lograr imágenes publicitarias aplicadas a estilo de vida como una herramienta atractiva e influyente en el espectador. Materiales y Equipo Es responsabilidad del estudiante leer previamente cada una de las guías antes de asistir a las prácticas de laboratorio, y traer los materiales y equipo que se le solicite. 1- Cámara Digital. 2- Correa de colgar. 3-Tarjeta de memoria con suficiente espacio de almacenamiento 4- Baterías cargadas 5- Trípode. 6- Presentar el respectivo boceto de la fotografía publicitaria. 7- Traer a la práctica el producto publicitario elegido (seleccionar previamente una bebida o alimento) 8- Elaborar una ambientación (montaje) apropiado para el producto que desea vender.

2 Fotografía Fotografía Digital. Digital. Guía 8 Guía Decidir previamente el esquema de iluminación bajo el cual trabajará su sesión de fotografías. Introducción Teórica Desde hace muchos años, la fotografía como estilo de vida ha tomado un lugar preponderante en la sociedad, la imagen se ha convertido en el centro de atracción por mucho tiempo. Ahora en las redes sociales el boom por la fotografía a llegado a su máximo estatus, todos quieren ser vistos y que los demás vean lo mejor de ellos. Este tipo de fotografía como estilo de vida sólo viene a demostrarnos la importancia que le damos a este tema, desde la publicidad, hasta el romanticismo, todos los campos se han visto permeados por este maravilloso invento. La fotografía como estilo de vida puede ser interpretada como elemento de conocimiento, como obra de arte (en algunos casos) y también se ha convertido en un instrumento de comunicación. Además es una nueva tendencia que logra fascinar a cualquiera, es la posibilidad de generar a partir de cualquier fotografía, la imagen deseada, ahora ya no es necesario que todas nuestras imperfecciones sean vistas por quienes no deben, ese tipo de cosas ya se pueden dejar guardadas como secretos, la tecnología vino a renovar el mundo y gracias a ella podemos soñar y ver lo que siempre quisimos ver en nosotros y no tener que quedarnos sólo con lo que imaginamos. A través de la publicidad, no nos vende solo un producto, nos vende modelos de conducta, generalmente estereotipados, incluso más conservadores que la sociedad a la que se dirige. Nos hace llegar al consumo después de haber asumido como propio el deseo, la expectativa de conseguir, mediante la posesión de una amplia variedad de objetos, un repertorio de privilegios intangibles, como la felicidad, la admiración y un sinfín de situaciones extremas y excitantes.

3 3 Fotografía Digital. Guía 9 1. Uno de los pioneros La fotografía que aplica estilos de vida no es un fenómeno reciente, se ha trabajado desde del siglo pasado y se ha potenciado más con el surgimiento y de los medios y el boom de las redes sociales. Uno de los mejores representantes de esta corriente fue: Edward Steichen quien por su fotografía de moda en revistas como:: Vogue y Vanity Fair logra imponer su estilo glamoroso en las imágenes que al final reflejan un estilo de vida con el que las personas soñaban. Edward Steichen nació en Luxemburgo el 27 de marzo de 1879 y emigró a Estados Unidos con su familia a muy temprana edad, fue, como todos los fotógrafos de la época, un autor inquieto que cubrió guerras,, trabajó para revistas, y organizo una de las más grandes exposiciones realizadas en el Museo de Arte Moderno de Nueva York: The The Family of Man. En la exposición se daban cita 503 fotografías de 273 fotógrafos de 68 países, se considero la mayor empresa fotográfica jamás realizada. El 14 de febrero de 2006 se subastó en Sotheby's, Nueva York, una de sus ampliaciones, titulada "The Pond-Moonlight" de 1904, cuyo valor ascendió a 2,928 millones de dólares). Siendo el valor más alto ofrecido por una fotografía en subasta.

4 Fotografía Fotografía Digital. Digital. Guía 8 Guía El estilo de vida en una imagen Desde la década de 1920, se ha hecho uso de la fotografía para impulsar y dirigir el consumismo, y como un componente más de la publicidad. En los años 70, la fotografía se apodera plenamente de la imagen publicitaria y a partir de entonces, su importancia ha ido creciendo hasta límites inimaginables. Surge la creencia de que una imagen vale más que mil palabras ya que una fotografía es capaz de informar, ser veraz y transmitir emociones. La fotografía es el elemento que más fácil se adapta a los requisitos publicitarios, pues tiene un nivel de iconicidad muy alto y a su vez, la iconicidad contribuye a resaltar el carácter de veracidad que pretende la publicidad. Es más fácil de recordar antes que un sonido y posee gran capacidad de seducción. Gracias a los múltiples programas de edición de imágenes que existen en la actualidad, la fotografía adquiere unas posibilidades de diseño casi ilimitadas y se convierte en la técnica más utilizada en la publicidad gráfica. La fotografía es una aliada incondicional de la publicidad ya que tiene una enorme influencia para imponer modas, actitudes y estilos de vida. Por esta razón las marcas han dejado de lado promover un producto y se han dedicado implantar ideas. Las marcas recurren a la creación de valores como estrategia de diferenciación y posicionamiento. En esta etapa se venden contenidos emocionales exclusivamente (sueños, valores, deseo, entre otros). Los productos son casi iguales, con la tecnología se hacen muy similares, pero la percepción que la gente tiene de ellos es diferente. Por esta

5 5 Fotografía Digital. Guía 9 razón se recurre a factores emocionales asociados al consumo del producto. Como por ejemplo: Apple no ha publicitado computadoras o celulares, ha vendido la idea Piensa diferente. Otras marcas relacionan sus productos a artistas de moda o deportistas famosos, para que la gente asocie su producto a esta figura y promueva su estilo de vida.

6 Fotografía Fotografía Digital. Digital. Guía 8 Guía 6 7 Es importante mencionar que la fotografía publicitaria se separa de la foto artística, pues trabajamos en base a una necesidad comunicativa y no tanto expresiva, donde el mensaje debe ser entendible, claro y preciso. Una fotografía debe mostrar donde se conjuga perfectamente el fin publicitario, con el ambiente artístico y el resultado final, es estéticamente bien cuidada, pero con una fuerte carga comunicativa, de inmediato se puede captar la intención de la fotografía, se puede entender que producto promociona, los ingredientes que la componen, etc. 3. Partes de un anuncio publicitario Es importante recordar que, aunque la publicidad nos muestra un estilo de vida a través de la fotografía debemos tomar en cuenta las otras partes que se componen un anuncio 3.1 Slogan Frase publicitaria corta y contundente, que resume el beneficio del producto.

7 7 Fotografía Digital. Guía 9 Suele acompañar la marca, y puede en muchas ocasiones utilizarse para otros productos de la misma empresa. Suele contener el eje central de la campaña, repitiéndose en cada uno de los vehículos de difusión de la misma. El eslogan no es el titular de un anuncio, aunque pueda llegar a serlo. Se recomienda que tenga entre cuatro y seis palabras como máximo; debe ser breve, fácil de recordar e identificable con el producto y la marca. 3.2 Logotipo Por logotipo se entiende el tipo, la forma, los colores, las medidas y la disposición de las letras que se utilizan para escribir un nombre. Por símbolo visual entendemos el ícono o imagen que acompaña siempre a algunas marcas, como el cocodrilo de Lacoste, rombo de Renault, etc. 3.3 Imagen La publicidad utiliza tanto las imágenes gráficas como las fotográficas. Actualmente se recurre más a estas últimas dado que los estudios realizados al respecto aseguran que la fotografía aumenta el recuerdo un 26% sobre el dibujo. También hace crecer la credibilidad del producto.

8 Fotografía Fotografía Digital. Digital. Guía 8 Guía 8 7 La imagen fotográfica siempre reproduce la realidad, y quien la contempla se traslada fácilmente al mundo que ella refleja. La que generalmente el consumidor desconoce es que la fotografía es susceptible a todo tipo de manipulaciones que falsean la realidad. 3.4 Marca La marca contribuye a la finalidad específica de la publicidad que es proponer y promover productos cualificados, proporciona identidad e individualidad a las cosas y aumenta su valor respecto a los que no tienen marca. Y para eso se debe comprender que la marca es un sistema de súper signos o mega signos que gira alrededor de él y lo impregna, pero que se independiza y lo transciende. Para empezar a desmembrar el concepto se entiende que la marca es un signo estímulo: porque causa estimulo en el receptor, ingresa en un sistema psicológico de asociaciones de ideas. 3.5 Ícono Se entiende por ícono y más cuando hablamos de publicidad, a aquellas formas y figura de objetos a los cuales se le atribuye la capacidad de hacer que las personas asocien o relacionen a dicha imagen con una marca de producto específico, aún y cuando la marca o logotipo del producto no estén presente. El eslogan, el logotipo, la imagen, la marca y el ícono son elementos que se conjugan en un comercial según el estilo publicitario del producto que se desea vender. La imagen a través de la fotografía es el elemento fundamental, ya que no solo ilustra el producto sino que además nos vende un estilo de vida que el consumidor añora.

9 9 Fotografía Digital. Guía 9 Algunos ejemplos de anuncios son los siguientes: Procedimiento En esta ocasión se trabajará en el estudio de iluminación. Cada estudiante debe traer su producto publicitario y su modelo vestido, maquillado según el concepto que se desea proyectar. 1. La práctica consistirá en tomar una serie de fotografías a un producto publicitario que refleje un estilo de vida, para ello debe hacer uso del encuadre, utilizar la escala de aberturas y velocidades, así como de la adecuada iluminación. 2. De la sesión debe obtener 5 fotografías con diferentes propuestas de composición. 3. Recuerde trabajar con base a los bocetos presentados o fotografías de referencia. 4. Seleccione las mejores 5 fotografías y colóquelas en su Flickr.

10 Fotografía Fotografía Digital. Digital. Guía 8 Guía Cada aulumno es responsable de crear su ambientación y composición con elementos que refuerzen y ayuden a su concepto. Entrega de trabajos Las 5 fotografías deberán subirse a su cuenta de Flickr. Agregarle a cada fotografía un título de acuerdo al ejercicio que se realizó, especificando la guía a la que pertenece y un pequeño racional/descripción por cada una. Recuerde que las fotografías deben estar en su cuenta antes de inicie el próximo laboratorio. Sus entregas deben ser puntual para tener derecho a su nota. Recuerde que si su firma no apare rece en la lista de asistencia, se anulará su nota inmediatamente.

Tema: Fotografía publicitaria de productos

Tema: Fotografía publicitaria de productos Fotografía. Guía 8 1 Tema: Fotografía publicitaria de productos Facultad: Ciencias y Humanidades Escuela: Comunicaciones Asignatura: Fotografía Contenidos En esta guía, el estudiante obtendrá los conocimientos

Más detalles

Marketing aplicado a industrias culturales

Marketing aplicado a industrias culturales Clase Nº 3 Marca "Se puede cambiar la fórmula de un producto, su color, su empaque, su precio, y posicionamiento. Pero no se puede cambiar su nombre sin comenzar de nuevo" Anthony Weir, Publicista Estadounidense

Más detalles

Publicidad efectiva. Creación y Gestión de PYMES Centro de Estudios Mora Mayo 2014

Publicidad efectiva. Creación y Gestión de PYMES Centro de Estudios Mora Mayo 2014 Publicidad efectiva Creación y Gestión de PYMES Centro de Estudios Mora Mayo 2014 Principio La publicidad consiste en trasmitir información a nuestro cliente objetivo a través de medios de comunicación

Más detalles

Análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades):

Análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades): LA PUBLICIDAD Qué es? Definición: Es un proceso de comunicación controlado a través de los medios de comunicación que da a conocer un producto o un servicio con la finalidad de informar o influir en su

Más detalles

Clases 3 y 4: Cómo desarrollar un trabajo práctico con medios digitales en el aula

Clases 3 y 4: Cómo desarrollar un trabajo práctico con medios digitales en el aula FEBRERO 2013 Arte digital: diseño de actividades para el aula Clases 3 y 4: Cómo desarrollar un trabajo práctico con medios digitales en el aula Introducción En esta clase planteamos una guía de trabajo

Más detalles

Comprensión de mensajes publicitarios

Comprensión de mensajes publicitarios Grado 11 Lenguaje - Unidad 3 Comprendiendo la diversidad Título del objeto Comprensión de mensajes publicitarios relacionados (Pre clase) Grado: 11 UoL: Comprensión del papel de los medios de comunicación

Más detalles

Rocío Lineros Quintero www.contraclave.org pág. 1

Rocío Lineros Quintero www.contraclave.org pág. 1 UNIDAD DIDÁCTICA: LA PUBLICIDAD Rocío Lineros Quintero INDICE 1. OBJETIVOS 2. CONTENIDOS 2.1. CONCEPTUALES 2.2. PROCEDIMENTALES 2.3. ACTITUDINALES 3. METODOLOGÍA 3.1. ACTIVIDADES 4. ESPACIOS 5. TEMPORIZACIÓN

Más detalles

Mercadotecnia en internet oportunidad para las pequeñas empresas

Mercadotecnia en internet oportunidad para las pequeñas empresas Mercadotecnia en internet oportunidad para las pequeñas empresas Por Jack Fleitman Internet ha generado una sociedad mundial con acceso ilimitado a la Información, en el que los comportamientos y las relaciones

Más detalles

Clase 1. S I I P l a n i f i c a c i o n e s

Clase 1. S I I P l a n i f i c a c i o n e s Unidad 3: Diseña tu afiche Nivel: NB1 (Primero Básico) Tiempo: 6 horas pedagógicas Sector de aprendizaje: Lenguaje y Comunicación Objetivo fundamental transversal: Desarrollar la iniciativa personal, el

Más detalles

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN INICIAL ACTIVIDADES DE DESARROLLO

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN INICIAL ACTIVIDADES DE DESARROLLO ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN INICIAL Para ello los alumnos deberán responder a las siguientes cuestiones: 1. Identifica algunos productos que podrías comprar más baratos si buscas el mejor precio en distintas

Más detalles

DISEÑO WEB DISEÑO GRÁFICO COMPUTO VIDEO Y FOTOGRAFÍA

DISEÑO WEB DISEÑO GRÁFICO COMPUTO VIDEO Y FOTOGRAFÍA www.zona-click.com DISEÑO WEB DISEÑO GRÁFICO COMPUTO VIDEO Y FOTOGRAFÍA Angela San Martin A. Gerente Comercial mail: info@zona-click.com msn: zonaclickperu@hotmail.com Teléfono: (01) 671-2830 Celular:

Más detalles

Tema: FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA CON MODELO

Tema: FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA CON MODELO Facultad: Ciencias y Humanidades Escuela: Diseño Gráfico e Industrial Asignatura: Fotografía Profesional Fotografía Profesional. Guía 6 1 Tema: FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA CON MODELO Contenidos En esta guía

Más detalles

Tema: LENGUAJE Y COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Tema: LENGUAJE Y COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA 1 Facultad: Ciencias y Humanidades Escuela: Diseño Gráfico Asignatura: Fotografía Digital Tema: LENGUAJE Y COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA Contenidos En esta ocasión el estudiante podrá conocer y comprender algunos

Más detalles

TERCER PERIODO ACADÉMICO GRADO 8 02

TERCER PERIODO ACADÉMICO GRADO 8 02 TERCER PERIODO ACADÉMICO GRADO 8 02 La comunicación TEMAS La publicidad El lenguaje verbal y no verbal La coherencia en la comunicación El artículo periodístico: Periodismo en Colombia El lenguaje de la

Más detalles

2.5.- Publicidad y Promoción

2.5.- Publicidad y Promoción 2.5.- Publicidad y Promoción 2.5.1. Publicidad Vamos a comenzar el apartado comprendiendo qué es la publicidad y cómo influye en la empresa. La publicidad es una comunicación no personal, pagada por un

Más detalles

Autor: Sara Granero Tabernero Técnico de Planificación Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León

Autor: Sara Granero Tabernero Técnico de Planificación Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León Herramienta a tener en cuenta en la promoción de la donación de sangre Objetivo: Fidelización de donantes y captación de nuevos donantes aplicable a cualquier Centro de Transfusión. Autor: Sara Granero

Más detalles

Ma. Fernanda Vergara Bernal Lourdes Vera Alvarado

Ma. Fernanda Vergara Bernal Lourdes Vera Alvarado Refiriéndose a las nuevas tecnologías, Román Gubern menciona el uso de las computadoras, creando inteligencia artificial. Estas tecnologías empezaron a ser utilizadas en la producción y creación de símbolos

Más detalles

Capítulo 3. Empresa MD, marca salvadoreña

Capítulo 3. Empresa MD, marca salvadoreña Capítulo 3 Empresa MD, marca salvadoreña CAPÍTULO 3 Empresa MD, marca Salvadoreña La mayoría de las empresas inician con un nombre comercial que a medida se establece y se desarrolla se convierte en una

Más detalles

Simulación Stukent Guía rápida del Alumno

Simulación Stukent Guía rápida del Alumno Simulación Stukent Guía rápida del Alumno El objetivo de esta guía rápida es ayudarte paso a paso en la creación de tu cuenta de alumno Stukent. Sigue los pasos que se indican a continuación y estarás

Más detalles

Componentes de la percepción

Componentes de la percepción La percepción «Conjunto de procesos y actividades relacionados con la«estimulación que alcanza a los sentidos, mediante los cuales obtenemos información respecto a nuestro hábitat, las acciones que efectuamos

Más detalles

Qué necesitamos los niños para estar bien?

Qué necesitamos los niños para estar bien? primer Grado - Unidad 3 - Sesión 03 Qué necesitamos los niños para estar bien? Por qué es importante que los niños identifiquen qué cosas son necesarias para estar bien? Los niños y niñas deben reconocer

Más detalles

Fecha: Octubre de 2016 Área: Deportes y Recreación Dependencia: Vicerrectoría General de Bienestar. Nombre del proyecto: X Juegos Nacionales UNIMINUTO

Fecha: Octubre de 2016 Área: Deportes y Recreación Dependencia: Vicerrectoría General de Bienestar. Nombre del proyecto: X Juegos Nacionales UNIMINUTO Fecha: Octubre de 2016 Área: Deportes y Recreación Dependencia: Vicerrectoría General de Bienestar Nombre del proyecto: X Juegos Nacionales UNIMINUTO Objetivo Promover en los estudiantes la cultura del

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE WWW.SAETASPORTS.COM

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE WWW.SAETASPORTS.COM TÉRMINOS Y CONDICIONES DE WWW.SAETASPORTS.COM Saetasports.com actúa como un sitio web que permite adquirir desde Colombia o fuera del País productos, artículos y prendas deportivas. Por lo anterior, es

Más detalles

El diseño gráfico en la publicidad EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL

El diseño gráfico en la publicidad EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL EL DISEÑO GRÁFICO ES LA ESPECIALIDAD DEL DISEÑO QUE SE ENCARGA DE LOS MENSAJES PUBLICITARIOS QUE VAN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN GRÁFICOS O VISUALES (PERIÓDICOS, REVISTAS,

Más detalles

TIPO DE TEXTO DESCRIPTIVO BLOQUE I ASIGNATURA

TIPO DE TEXTO DESCRIPTIVO BLOQUE I ASIGNATURA ASIGNATURA ESPAÑOL BLOQUE I PROYECTO DIDÁCTICO DE ESPAÑOL ÁMBITO PARTICIPACIÓN COMUNITARIA Y FAMILIAR PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE ELABORAR Y PUBLICAR ANUNCIOS PUBLICITARIOS DE PRODUCTOS O SERVICIOS QUE

Más detalles

ALGUNOS TÉRMINOS CLAVE Mario Tobelem. PUC es la Propuesta Única a Comunicar. (En inglés, USP: Unique Selling Proposition. Su creador : Rosser Reeves)

ALGUNOS TÉRMINOS CLAVE Mario Tobelem. PUC es la Propuesta Única a Comunicar. (En inglés, USP: Unique Selling Proposition. Su creador : Rosser Reeves) Definiciones de términos ALGUNOS TÉRMINOS CLAVE Mario Tobelem PUC PUC es la Propuesta Única a Comunicar. (En inglés, USP: Unique Selling Proposition. Su creador : Rosser Reeves) Es el mensaje esencial

Más detalles

El consumidor como individuo

El consumidor como individuo El consumidor como individuo EL PROCESO DE PERCEPCIÓN Y LOS FACTORES DE ESTÍMULO La percepción es un proceso de adquisición de información que comienza con la comunicación procedente de exterior: 1. Comunicación

Más detalles

ISSN 1988-6047 DEP. LEGAL: GR 2922/2007 Nº 9 AGOSTO DE 2008 LENGUAJE ESCRITO

ISSN 1988-6047 DEP. LEGAL: GR 2922/2007 Nº 9 AGOSTO DE 2008 LENGUAJE ESCRITO LENGUAJE ESCRITO Resumen AUTORIA Mª JOSÉ ALGABA GARCÍA TEMÁTICA LENGUAJE ESCRITO ETAPA Educación Infantil y Educación Primaria El Lenguaje escrito es uno de los principales instrumentos que se adquieren

Más detalles

Secretariado de Tecnologías. Francisco Moreno. Microsoft PowerPoint 1 CREACIÓN DE PRESENTACIONES MICROSOFT POWERPOINT

Secretariado de Tecnologías. Francisco Moreno. Microsoft PowerPoint 1 CREACIÓN DE PRESENTACIONES MICROSOFT POWERPOINT Secretariado de Tecnologías. Francisco Moreno. Microsoft PowerPoint 1 1.- INTRODUCCIÓN CREACIÓN DE PRESENTACIONES MICROSOFT POWERPOINT PowerPoint es un programa que contiene un conjunto completo de herramientas

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA

IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA PROGRAMA DE FORMACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD OBJETIVOS IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA OFIMATICA Y AUXILIAR DE SISTEMAS II-A GESTORES DE CONTENIDO INSTALACIÓN DE JOOMLA Y CREACIÓN DE

Más detalles

Nombre: La mezcla de comunicaciones de mercadotecnia

Nombre: La mezcla de comunicaciones de mercadotecnia PROMOCIÓN DE VENTAS PROMOCIÓN DE VENTAS 1 Sesión No. 1 Nombre: La mezcla de comunicaciones de mercadotecnia Contextualización El proceso de comunicación es muy complicado. En esta primera sesión pondremos

Más detalles

LECTURA 3: ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN.

LECTURA 3: ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN. LECTURA 3: ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN. Los elementos que intervienen en un acto de comunicación son: Emisor: Produce el mensaje y lo envía. Receptor: Recibe el mensaje y lo interpreta. Código: Conjunto

Más detalles

Cómo redactar copies para vender más en Internet

Cómo redactar copies para vender más en Internet Cómo redactar copies para vender más en Internet Enero 2011 En nuestro artículo anterior Cómo diseñar webs para vender más en Internet explicábamos que la redacción de copies o textos es una de las formas

Más detalles

Tú puedes crear espacios para la lectura

Tú puedes crear espacios para la lectura Tú puedes crear espacios para la lectura La lectura libre, espontánea y natural que realiza una persona, es resultado de su actitud y su disposición personal. Cada uno elige el texto, el lugar, el ambiente,

Más detalles

CÓMO HACER BRANDING. Las respuestas que estabas esperando

CÓMO HACER BRANDING. Las respuestas que estabas esperando Las respuestas que estabas esperando QUÉ ES EL BRANDING? El branding no es más que un anglicismo, para definir el proceso de creación y construcción de una marca. Entonces... Por qué se ha puesto tanto

Más detalles

DANDO A CONOCER NUESTRA EMPRESA A TRAVÉS DE UN SITIO WEB

DANDO A CONOCER NUESTRA EMPRESA A TRAVÉS DE UN SITIO WEB DANDO A CONOCER NUESTRA EMPRESA A TRAVÉS DE UN SITIO WEB TABLA DE CONTENIDO SÍMBOLOS DE APOYO Unidad 1 Creando nuestra empresa Pág. Identificando ideas de negocio 7 Consejos útiles para realizar el trabajo.

Más detalles

Las aplicaciones y los materiales de apoyo deberán ser entregados a más tardar el martes, 24 de marzo a las 4:30 p.m.

Las aplicaciones y los materiales de apoyo deberán ser entregados a más tardar el martes, 24 de marzo a las 4:30 p.m. Escuelas Públicas de Arlington Oficina de Educación de Bellas Artes SOLICITUD PARA APRENDIZ DE BELLAS ARTES, AÑO ESCOLAR 2015-2016 Información (1/2 Crédito, 75 horas adicionales de arte durante el año

Más detalles

Programa Somos UNO EQUIPOS Y COMUNICACIÓN ASERTIVA. Programa Alto Impacto

Programa Somos UNO EQUIPOS Y COMUNICACIÓN ASERTIVA. Programa Alto Impacto Programa Somos UNO EQUIPOS Y COMUNICACIÓN ASERTIVA Programa Alto Impacto Somos UNO EQUIPOS Y COMUNICACIÓN ASERTIVA Programa de Alto Impacto Todos los mercados son conversaciones eso quiere decir que tienes

Más detalles

De LäraMera Program AB, Kognitiva Kompaniet AB y Leripa AB. Stefan Strohmayer, psicólogo Ann Truedsson, psicopedagoga Kristina Grundström, ilustradora

De LäraMera Program AB, Kognitiva Kompaniet AB y Leripa AB. Stefan Strohmayer, psicólogo Ann Truedsson, psicopedagoga Kristina Grundström, ilustradora De LäraMera Program AB, Kognitiva Kompaniet AB y Leripa AB Idea del programa y diseño: Diseño: Diseño pedagógico: Gráficos: Programación: Voces: Erik Truedsson, psicólogo Stefan Strohmayer, psicólogo Ann

Más detalles

CÓMO VENDERTE. Redacta un buen CV para lograr tu empleo. con la colaboración de

CÓMO VENDERTE. Redacta un buen CV para lograr tu empleo. con la colaboración de Redacta un buen CV para lograr tu empleo con la colaboración de El objetivo 1 El Curriculum Vitae (CV) es la tarjeta de presentación que un demandante de empleo ofrece a una empresa que oferta un puesto

Más detalles

Hacia una redefinición

Hacia una redefinición Hacia una redefinición de la fotografía documental por Pedro Meyer A dónde está la lana? Pedro Meyer 2000 Cuando presento algunas de mis fotografías digitales, me enfrento a menudo con el comentario: «pero

Más detalles

Implementar y gestionar el proyecto

Implementar y gestionar el proyecto Ficha A62.3 Implementar y gestionar el proyecto Qué necesita nuestro emprendimiento para funcionar? En esta fase del proyecto, los alumnos deberán definir todos los aspectos de la gestión del emprendimiento,

Más detalles

Planificamos y escribimos avisos publicitarios para nuestra revista

Planificamos y escribimos avisos publicitarios para nuestra revista sexto Grado - Unidad 4 - Sesión 07 Planificamos y escribimos avisos publicitarios para nuestra revista Para qué usamos el lenguaje al planificar y escribir avisos publicitarios? Usamos el lenguaje al planificar

Más detalles

Ver observar entender. Fomentar la competencia visual crítica

Ver observar entender. Fomentar la competencia visual crítica Ver observar entender Fomentar la competencia visual crítica El Punto de partida Observaciones empíricas en la sociedad actual: La omnipresencia y el aumento constante de imágenes (fotos, dibujos, etc.)

Más detalles

El caso de BBVA. La marca experiencia y la reputación corporativa

El caso de BBVA. La marca experiencia y la reputación corporativa AUTOR: ALLOZA LOSANA, Ángel El caso de BBVA. La marca experiencia y la reputación corporativa La marca experiencia de BBVA es un modelo que supera la gestión tradicional de la marca al integrar los tres

Más detalles

Por qué su empresa local necesita un sitio web?

Por qué su empresa local necesita un sitio web? Por qué su empresa local necesita un sitio web? Por: Julio Guevara (339)224-7713 www.facilwebmovil.com Teléfono: 339-224-7713 www.facilwebmovil.com Página 1 Por qué su empresa local necesita un sitio web?

Más detalles

Una biblioteca escolar 2.0

Una biblioteca escolar 2.0 Una biblioteca escolar 2.0 José Antonio Alonso Martín Biblioteca escolar IES As Mariñas de Betanzos Versión sólo texto. Artículo publicado en la revista Educación y Biblioteca, septiembre octubre 2007,

Más detalles

Lectura 6 Claves para comunicar tu proyecto

Lectura 6 Claves para comunicar tu proyecto Material desarrollado por Documento con licencia Creative Commons de Reconocimiento NoComercial CompartirIgual: No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la

Más detalles

Marcas comerciales. Sebastián Farías Subdirección de Transferencia del Conocimiento INAPI

Marcas comerciales. Sebastián Farías Subdirección de Transferencia del Conocimiento INAPI Marcas comerciales Sebastián Farías Subdirección de Transferencia del Conocimiento INAPI Santiago, 1 de diciembre de 2015 Beneficios de las marcas Beneficios de las marcas Permiten a los consumidores

Más detalles

Adelaide. Alfaguara Infantil Tomi Ungerer Amarilla 1 46 Valentía, solidaridad, amor, amistad

Adelaide. Alfaguara Infantil Tomi Ungerer Amarilla 1 46 Valentía, solidaridad, amor, amistad Guía de lectura Editorial: Ilustrador: Serie: Nivel: Nº de páginas: Valores Alfaguara Infantil Tomi Ungerer Amarilla 1 46 Valentía, solidaridad, amor, amistad Tomi Ungerer 1. Datos del autor Tomi Ungerer

Más detalles

Mark Gardner Art Wolfe

Mark Gardner Art Wolfe Manual básico de fotografía al aire libre Mark Gardner Art Wolfe Índice Agradecimientos................................................................................................................ 7

Más detalles

PROCURADURIA FEDERAL DEL CONSUMIDOR

PROCURADURIA FEDERAL DEL CONSUMIDOR Martes 24 de julio de 2012 DIARIO OFICIAL (Cuarta Sección) 21 PROCURADURIA FEDERAL DEL CONSUMIDOR ACUERDO por el que se establecen los Lineamientos para el Análisis y Verificación de la Información y Publicidad.

Más detalles

GUÍA 8 Tema: Trucos fotográficos

GUÍA 8 Tema: Trucos fotográficos Tema: Trucos fotográficos CONTENIDOS Esta guía contiene información importante sobre algunas de las técnicas fotográficas creativas, como son la hora azul, que se realiza en exteriores y su objetivo es

Más detalles

Las redes sociales dentro y fuera del aula

Las redes sociales dentro y fuera del aula proyecto Las redes sociales dentro y fuera del aula Alicia Haydee De Cesare Prof. Especializada en discapacitados mentales DNI 18311235 1 Agosto 2012 Áreas disciplinares Prácticas del lenguaje. Tecnologías

Más detalles

10 requisitos para una publicidad efectiva

10 requisitos para una publicidad efectiva From: CN Crece Negocios.com 10 requisitos para una publicidad efectiva Estos son los 10 requisitos que toda publicidad debe tener para que sea efectiva, es decir, para que cumpla con los objetivos propuestos

Más detalles

CLARA NO TIENE MIEDO A LA OSCURIDAD.

CLARA NO TIENE MIEDO A LA OSCURIDAD. CLARA NO TIENE MIEDO A LA OSCURIDAD. Texto e ilustraciones: Yasmina Capó. Escuela Illa de Sabadell. Trabajo de Prácticas. Tutor: Christian Inaraja Publicado en Didacticolite. Barcelona Enero del 2012.

Más detalles

PENSAMIENTO: COMUNICATIVO EXPRESIVO DESEMPEÑO 1 Reconocer los tipos de publicidad existentes en nuestro medio social. Qué es la publicidad?

PENSAMIENTO: COMUNICATIVO EXPRESIVO DESEMPEÑO 1 Reconocer los tipos de publicidad existentes en nuestro medio social. Qué es la publicidad? DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN CONTRATADA COLEGIO CAFAM BELLAVISTA C.E.D PROYECTO DE AUTOFORMACIÓN: PUBLICIDAD MÓDULO 1: PERIODO 2-3 GRADO: TERCERO DOCENTE: ANDREA DUEÑEZ CASTRO COMPETENCIA Comprender la función,

Más detalles

GUIA PARA PREPARAR Y ENVIAR PROYECTOS. CLAVES PARA FINANCIAR UN PROYECTO VÍA CROWDFUNDING

GUIA PARA PREPARAR Y ENVIAR PROYECTOS. CLAVES PARA FINANCIAR UN PROYECTO VÍA CROWDFUNDING GUIA PARA PREPARAR Y ENVIAR PROYECTOS. CLAVES PARA FINANCIAR UN PROYECTO VÍA CROWDFUNDING 1. Elementos que tienes que preparar antes de enviar un proyecto. 2. Claves para financiar un proyecto vía crowdfunding.

Más detalles

Prácticas guiadas para el aprendizaje de Microsoft PowerPoint 2000/2003

Prácticas guiadas para el aprendizaje de Microsoft PowerPoint 2000/2003 Prácticas guiadas para el aprendizaje de Microsoft PowerPoint 2000/2003 Luis Escandell Gómez Enero de 2.007 1 Práctica 1 - Creación de una Presentación con el Asistente para autocontenido PowerPoint es

Más detalles

Tema 7. La animación del punto de venta. 1. La animación del establecimiento. 1.1 Concepto y tipos. 1.2 Técnicas de animación del punto de venta

Tema 7. La animación del punto de venta. 1. La animación del establecimiento. 1.1 Concepto y tipos. 1.2 Técnicas de animación del punto de venta Tema 7. La animación del punto de venta 1. La animación del establecimiento 1.1 Concepto y tipos La animación puede definirse como el conjunto de actividades que se realizan para desarrollar las ventas,

Más detalles

Juliana Escobar Cristina Góez Juanita Jaramillo Catalina Navarro Daniela Vargas. Gerencia de Marca

Juliana Escobar Cristina Góez Juanita Jaramillo Catalina Navarro Daniela Vargas. Gerencia de Marca Juliana Escobar Cristina Góez Juanita Jaramillo Catalina Navarro Daniela Vargas Gerencia de Marca 8 05 12 Introducción Crayola se inspira con la creatividad de los niños. Es por esto que lleva más de cien

Más detalles

CURSO VISIO 2007 PROFESIONAL Formas I: Principios Básicos Imprescindibles

CURSO VISIO 2007 PROFESIONAL Formas I: Principios Básicos Imprescindibles OBJETIVOS Una vez finalizado este curso, sabrá realizar las siguientes tareas: Identificar los dos tipos de formas de Visio: 1D y 2D. Ver el comportamiento de las formas 1D y 2D. Buscar las formas que

Más detalles

te suena familiar? TALLERES PARA TRABAJAR CON FAMILIAS

te suena familiar? TALLERES PARA TRABAJAR CON FAMILIAS Te suena familiar? TALLERES PARA TRABAJAR CON FAMILIAS te suena familiar? Cuaderno 1 Cuaderno 2 Cuaderno 3 Cuaderno 4 Cuaderno 5 Cuaderno 6 Cuaderno 7 Cuaderno 8 ÍNDICE DE TEMAS Cartilla para los Facilitadores

Más detalles

Unidad 11. Gestión de programas de comunicación de masas: publicidad, promoción de ventas, eventos y relaciones públicas.

Unidad 11. Gestión de programas de comunicación de masas: publicidad, promoción de ventas, eventos y relaciones públicas. Unidad 11. Gestión de programas de comunicación de masas: publicidad, promoción de ventas, 1. Introducción. - Qué pasos son necesarios para desarrollar un programa de publicidad? - Cómo se toman las decisiones

Más detalles

Bases Técnicas del Premio Creactiv@ al mejor Plan de Publicidad y Marketing Juego de Negocios BHP Billiton Pampa Norte 2013

Bases Técnicas del Premio Creactiv@ al mejor Plan de Publicidad y Marketing Juego de Negocios BHP Billiton Pampa Norte 2013 Bases Técnicas del Premio Creactiv@ al mejor Plan de Publicidad y Marketing Juego de Negocios BHP Billiton Pampa Norte 2013 I. Sobre el Premio El Premio Creactiv@ del Programa Juego de Negocios BHP Billiton

Más detalles

Brand Equity Index. Powered By EKOS Negocios

Brand Equity Index. Powered By EKOS Negocios 84 Grandes Marcas 2011 Brand Equity Index La marca necesita una estrategia? Uno de los grandes retos de toda empresa es diferenciarse de la competencia. Una buena estrategia de marca se convierte en una

Más detalles

UNIDAD I LA IMAGEN. Acerca de la Imagen. LDG Marco Antonio Patiño Morell

UNIDAD I LA IMAGEN. Acerca de la Imagen. LDG Marco Antonio Patiño Morell UNIDAD I LA IMAGEN Acerca de la Imagen LDG Marco Antonio Patiño Morell El concepto del término Imagen La polisemia del término imagen En la actualidad, la palabra imagen está siendo utilizada para definir

Más detalles

Técnicas para la Creación de Contenidos Multimediales

Técnicas para la Creación de Contenidos Multimediales Edición de contenidos audiovisuales para presentaciones Técnicas para la Creación de Contenidos Multimediales 1.- INTERFAZ WINDOWS MOVIE MAKER 2 2.- IMPORTAR MEDIOS O ARCHIVOS 3 3.- GUIÓN GRÁFICO 4 4.-

Más detalles

Páginas de Facebook Control de la misión de tu empresa en Facebook

Páginas de Facebook Control de la misión de tu empresa en Facebook Páginas de Facebook Control de la misión de tu empresa en Facebook Las páginas son el punto clave para establecer conexiones entre las empresas y la gente. Las páginas de Facebook te permiten expresar

Más detalles

Tema: Formas de utilizar la cámara digital

Tema: Formas de utilizar la cámara digital OGRAFÍA 1 Facultad: Ciencias y Humanidades Escuela: Comunicaciones Asignatura: Fotografía Tema: Formas de utilizar la cámara digital Contenidos El uso de los controles de la cámara como velocidades y aberturas

Más detalles

periodísticos, estilos de diseño editorial, estrategias de marketing, así como sus

periodísticos, estilos de diseño editorial, estrategias de marketing, así como sus 52 53 En este capítulo se realiza un análisis a revistas especializadas en diseño de distribución comercial y gratuita para observar sus temáticas, géneros periodísticos, estilos de diseño editorial, estrategias

Más detalles

PUBLICIDAD DE ALCOHOL Y TABACO. Dirección de Prevención

PUBLICIDAD DE ALCOHOL Y TABACO. Dirección de Prevención PUBLICIDAD DE ALCOHOL Y TABACO Dirección de Prevención Cuál es el objetivo de la publicidad? Inducir al consumo de un producto o servicio mediante la atracción de nuevos clientes o la invitación a los

Más detalles

Prestación de Servicios y Asesoría en El Área de Diseño Gráfico

Prestación de Servicios y Asesoría en El Área de Diseño Gráfico Asesoría en Diseño Gráfico enfocado a Nivel Corporativo El mundo actual, gira entorno al acceso de la información en Internet; es indispensable que las empresas estén presentes en este medio. Para que

Más detalles

Hay que analizar y conocer bien qué está buscando el cliente y qué obtiene de un producto para darle respuesta.

Hay que analizar y conocer bien qué está buscando el cliente y qué obtiene de un producto para darle respuesta. BATLLEGROUP CÓMO LLEGAR AL CONSUMIDOR CON ÉXITO 1.1 Introducción Qué compra la gente El Valor funcional Relacionado con el producto: la calidad, la forma, la conveniencia, los ingredientes Una solución

Más detalles

Estrategia de comunicación: herramienta para el. fortalecimiento de la gestión bancaria

Estrategia de comunicación: herramienta para el. fortalecimiento de la gestión bancaria Estrategia de comunicación: herramienta para el fortalecimiento de la gestión bancaria Lic. Carlos Alberto Dieguez León* El mundo está cambiando y nuestro organismo, por supuesto, debe ir concienciando

Más detalles

FICHAS PARA DIAGNÓSTICO Y DESARROLLO DE HABILIDADES TIC PARA EL APRENDIZAJE (HTPA): Afiche con editor de imágenes

FICHAS PARA DIAGNÓSTICO Y DESARROLLO DE HABILIDADES TIC PARA EL APRENDIZAJE (HTPA): Afiche con editor de imágenes FICHAS PARA DIAGNÓSTICO Y DESARROLLO DE HABILIDADES TIC PARA EL APRENDIZAJE (HTPA): Afiche con editor de imágenes PRESENTACIÓN Este material está diseñado para ofrecer al equipo docente un conjunto de

Más detalles

La publicidad: información comercial o manipulación del subconciente. Por Diana María Ariza Mesa. Especialista en Gerencia de Mercado

La publicidad: información comercial o manipulación del subconciente. Por Diana María Ariza Mesa. Especialista en Gerencia de Mercado La publicidad: información comercial o manipulación del subconciente Por Diana María Ariza Mesa Especialista en Gerencia de Mercado Tema El efecto del mensaje publicitario en la mente del consumidor Problema

Más detalles

la televisión en familia

la televisión en familia suena familiar? Te la televisión en familia la televisión en familia A través de este módulo se entregarán herramientas para que los papás y mamás aprendan a incorporar la televisión como fuente de recreación,

Más detalles

CAPITULO 3 IMAGEN CORPORATIVA DEL PROYECTO

CAPITULO 3 IMAGEN CORPORATIVA DEL PROYECTO CAPITULO 3 IMAGEN CORPORATIVA DEL PROYECTO 3. MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA 3.1 INTRODUCCIÓN La Marca es uno de los elementos estratégicos más importantes de una empresa ya que día a día adquiere un

Más detalles

CURSO superior DIPLOMATURA DISEÑO FOTOGRAFÍA gráfico y web* DIGITAL * Este Curso superior corresponde al segundo año de la Diplomatura "Diseño y Comunicación Multimedia" Curso superior * diseño Gráfico

Más detalles

DISEÑO GRÁFICO. Creación de imágenes originales a partir de otras imágenes mediante trucajes y técnicas especiales.

DISEÑO GRÁFICO. Creación de imágenes originales a partir de otras imágenes mediante trucajes y técnicas especiales. DISEÑO GRÁFICO Técnico Superior en FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA Grado Superior IDENTIFICACIÓN DEL TÍTULO Este ciclo formativo pretende formar profesionales de la fotografía en el sentido más estricto de la palabra,

Más detalles

QUIÉNES SOMOS? Trabajamos bajo diversos estilos y estéticas; materializando cada idea en el formato que mejor se adapte a ella.

QUIÉNES SOMOS? Trabajamos bajo diversos estilos y estéticas; materializando cada idea en el formato que mejor se adapte a ella. QUIÉNES SOMOS? En NEKO Films sabemos que la comunicación efectiva con los diversos grupos de interés es fundamental. Por ello creamos piezas audiovisuales capaces de transmitir cada uno de los mensajes

Más detalles

Técnicas prácticas para elegir el nombre adecuado para su empresa

Técnicas prácticas para elegir el nombre adecuado para su empresa Técnicasprácticaspara elegirelnombreadecuado parasuempresa Por:InnovarE Mayodel2008 Técnicasprácticasparaelegirelnombreadecuadoparasuempresa www.innovacionempresarial.org TuÉxitoesNuestroNegocio 1 Elponerleunnombreaunnegocionodebedejarsealaligerapuesestatareaes

Más detalles

ENCUENTO PREESCOLAR, PRIMERO Y PRIMARIA 2011

ENCUENTO PREESCOLAR, PRIMERO Y PRIMARIA 2011 ENCUENTO PREESCOLAR, PRIMERO Y PRIMARIA 2011 ENCUENTO EN PREESCOLAR. El Encuento es una actividad muy significativa para los niños y docentes en Preescolar. La narración del cuento favorece el desarrollo

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK Qué es una Red Social? Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a una

Más detalles

CEAPA. Las redes sociales desde la familia. Madrid, 10 de octubre de 2013

CEAPA. Las redes sociales desde la familia. Madrid, 10 de octubre de 2013 CEAPA Las redes sociales desde la familia Madrid, 10 de octubre de 2013 Ser padre y madre en el siglo XXI conlleva atender nuevas realidades de la crianza y la educación familiar. Una de ellas es la inclusión

Más detalles

Sesión No. 2. Contextualización PROMOCIÓN DE VENTAS 1. Nombre: Introducción a la promoción de ventas

Sesión No. 2. Contextualización PROMOCIÓN DE VENTAS 1. Nombre: Introducción a la promoción de ventas PROMOCIÓN DE VENTAS PROMOCIÓN DE VENTAS 1 Sesión No. 2 Nombre: Introducción a la promoción de ventas Contextualización La tecnología, los nuevos nichos de mercado, los medios de comunicación que cada vez

Más detalles

PARTE 4. MÁS SIMETRÍA Y MORPH

PARTE 4. MÁS SIMETRÍA Y MORPH 1 PARTE 4. MÁS SIMETRÍA Y MORPH PROGRAMAS DE SIMETRÍAS Cuando en el año 1819, el científico escocés David Brewster (1781-1868) inventó el caleidoscopio, tuvo la idea de haber creado un instrumento de producción

Más detalles

Manual de comunicación publicitaria

Manual de comunicación publicitaria a lo grande! Manual de comunicación publicitaria a lo grande! Manual de comunicación publicitaria 2 Campaña A lo grande! índice uno dos tres Estrategia de campaña Normas de uso y aplicación Punto de Venta

Más detalles

LA PUBLICIDAD. 2. ELEMENTOS Y FUNCIONES de la comunicación publicitaria

LA PUBLICIDAD. 2. ELEMENTOS Y FUNCIONES de la comunicación publicitaria LA PUBLICIDAD 1. CARACTERÍSTICAS Es un sistema de comunicación social que usan los medios de comunicación de masas con la intención de convencer a un público de que lleve a cabo una acción. Informa sobre

Más detalles

Una marca es un signo que permite diferenciar los productos o servicios de una empresa de los de las demás.

Una marca es un signo que permite diferenciar los productos o servicios de una empresa de los de las demás. LA IMPORTANCIA DE REGISTRAR UNA MARCA Fuente: GUÍAS SOBRE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL Y LAS PYMES (www.ub.edu/centredepatents) Qué es una marca? 1. Las marcas Una marca es un signo que permite diferenciar

Más detalles

Unidad 1 - El Lenguaje visual y la Comunicación

Unidad 1 - El Lenguaje visual y la Comunicación Unidad 1 - El Lenguaje visual y la Comunicación Aproximación teórica Conceptos Claves La comunicación es un proceso mediante el cual se transmiten informaciones, sentimientos, pensamientos, y cualquier

Más detalles

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Sinopsis Con esta tarea se pretende hacer un recorrido por el mundo de la publicidad desde una perspectiva cultural e histórica con la finalidad de que el alumnado sea capaz de crear sus propios anuncios

Más detalles

[El] ser que busca y halla, al final del viaje, la imagen especular de sí mismo; memoria común del individuo. que transmite.

[El] ser que busca y halla, al final del viaje, la imagen especular de sí mismo; memoria común del individuo. que transmite. [El] ser que busca y halla, al final del viaje, la imagen especular de sí mismo; memoria común del individuo que transmite y se comunica con las capas invisibles de su interior. De la intimidad como signo

Más detalles

Contexto y justificación del proyecto en relación con las competencias básicas, el currículo y las necesidades e intereses del alumnado

Contexto y justificación del proyecto en relación con las competencias básicas, el currículo y las necesidades e intereses del alumnado Introducción Este proyecto pretende que los alumnos descubran el proceso por el que pasan los cuentos antes de llegar a sus manos. Título del proyecto CÓMO NACEN LOS CUENTOS? El producto final deseado

Más detalles

Que fácil resulta ser engañados!

Que fácil resulta ser engañados! Que fácil resulta ser engañados! Si no lo veo, no lo creo. Lo he visto con mis propios ojos. Dos frases que, seguro, todos hemos empleado y que resumen nuestra credulidad de forma inequívoca. Es evidente

Más detalles

ANTECEDENTES. La publicidad exterior es el medio más usado por el hombre para comunicar en forma masiva. IMPRENTA STELAE 1449 D.C. 1886 D.C. 340 A.C.

ANTECEDENTES. La publicidad exterior es el medio más usado por el hombre para comunicar en forma masiva. IMPRENTA STELAE 1449 D.C. 1886 D.C. 340 A.C. 1 ANTECEDENTES La publicidad exterior es el medio más usado por el hombre para comunicar en forma masiva. STELAE IMPRENTA 3200 A.C. 340 A.C. 1449 D.C. 1886 D.C. PAPIRO PÓSTER CARACTERÍSTICAS EXPOSICIÓN

Más detalles

NORMATIVA No. 53-2006 Guatemala, 26 de mayo de 2,006

NORMATIVA No. 53-2006 Guatemala, 26 de mayo de 2,006 NORMATIVA No. 53-2006 Guatemala, 26 de mayo de 2,006 VERSIÓN 1 EL DEPARTAMENTO DE REGULACIÓN Y CONTROL DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS Y AFINES Que el Código de Salud Decreto Numero 90-97, en el artículo 166

Más detalles

CAPÍTULO VII CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. Para iniciar este último apartado recapitularemos un poco sobre el contenido de esta tesis.

CAPÍTULO VII CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. Para iniciar este último apartado recapitularemos un poco sobre el contenido de esta tesis. CAPÍTULO VII CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 7.1 Conclusiones Para iniciar este último apartado recapitularemos un poco sobre el contenido de esta tesis. En los capítulos anteriores se habló sobre el modelo

Más detalles

Escribir para la web

Escribir para la web Índice 1. Introducción...3 2. Cómo escribir para la web?...3 2.1. Las reglas de redacción periodística aplicadas a Internet...3 2.2. Las reglas de la redacción publicitaria aplicadas a Internet....3 2.3.

Más detalles