DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN"

Transcripción

1 DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y SISTEMA DE INSCRIPCIÓN DE NACIMIENTOS Manual de Usuario MARZO 2015 VERSION 1.3

2 Contenido 1. INTRODUCCIÓN OBJETIVOS DEL SISTEMA REQUISITOS DEL SISTEMA GUÍA DE USO SOPORTE... 35

3 1. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO 1. Introducción El presente documento describe la funcionalidad del Software que automatiza el proceso de Inscripciones de Nacimientos en las agencias de Registro Civil. Esta aplicación estará conectada con el Sistema de Registro de Datos Vitales para consultar los datos de los nacidos vivos registrados. 2. Objetivos del Sistema Contar con un sistema informático que permita la inscripción de nacimientos. Garantizar la asociación e identificación de la madre del recién nacido. Obtener datos de calidad como insumo para las estadísticas. Contar con un sistema que permita evitar y disminuir el sub registro de nacidos vivos. 3. Requisitos del Sistema Para acceder al sistema se requiere disponer de un equipo informático y red de acceso a Internet que cumpla con los siguientes requisitos: Equipo informático con las siguientes características físicas: Procesador mínimo de 2.8 Mhz. Memoria RAM de 1 gigabyte (GB). Espacio en disco de 300 GB. Antivirus 4. Guía de uso 4.1 Acceso al Sistema Para el acceso al sistema de inscripciones se debe quitar el proxy en el navegador que de preferencia debe ser Mozilla versión 15 o superior.

4 4.2 Ingreso al Sistema El sistema deberá ser usado en los módulos de inscripciones, por esta razón una vez que se ingrese al sistema, se solicitará ingresar las credenciales de dominio magna. Figura 1: Credenciales para el acceso al Sistema. La primera vez que se ingrese al sistema se solicitará ingresar el número del Office Location que corresponda a la agencia (Soporte Técnico deberá proporcionar ayuda para este registro) Registrar Office Location En esta pantalla la persona de Soporte Técnico deberá ingresar el número correspondiente de Office Location. Figura 2: Registrar Office Location. Luego de registrar el Office Location se visualizará la pantalla inicial del sistema, en la parte superior se puede visualizar los datos del usuario que ha ingresado, Figura 3.

5 Figura 3: Pantalla inicial, datos del usuario Generar nueva Solicitud En la pantalla de inicio, se debe selecciona el tipo de Inscripción, se debe dar clic en la flecha del campo Tipo de Inscripción y seleccionar Nacimiento. Figura 4: Selección del tipo de inscripción En la misma pantalla se debe hacer clic en el botón Generar para que se cree un nuevo número de solicitud.

6 Figura 5: Pantalla para generar una nueva solicitud Para poder continuar se deberá hacer clic en el botón Proceso para iniciar el registro. Figura 6: Iniciar el proceso de registro 4.3 Registro de los Datos de Inscripción de Nacimiento Luego de dar clic en proceso se visualiza la ventana para empezar el registro para inscripción de nacimientos que constará de 5 etapas: Identificación de los padres, Información de Nacimiento, Solicitante, Testigos y Observaciones.

7 Figura 7: Etapas para la inscripción de nacimientos Información de los Padres Datos de la madre El registro de inscripción de nacimiento inicia con los datos de la madre, en la pantalla que se visualiza, Figura6 para buscar a la madre existen tres opciones: por número de cédula, por apellidos y nombres o por pasaporte. Para buscar a la madre por número de cédula se debe ingresar los 10 dígitos de la cédula y hacer clic en el botón Buscar. Si el número de cédula es inválido o está incompleta, se visualizará el mensaje correspondiente. Figura 8: Búsqueda de datos de la madre Para buscar a una madre por apellidos y nombres, se debe seleccionar la búsqueda por Apellidos y Nombres y escribir los datos de la madre.

8 Figura 9: Búsqueda de la madre por Apellidos y Nombres Para la búsqueda por Pasaporte u otros documentos, se visualizará una pantalla para registrar los datos de la madre: Pasaporte, Apellidos, Nombres, Nacionalidad, Fecha de Nacimiento y Estado Civil. Figura 10: Registrar Datos de una Madre Extranjera En esta sección de madre extranjera se tiene la opción de registrar cuando la madre es desconocida, se debe dar clic en el cuadrado que esta junto a la pregunta Es Desconocido?. Al seleccionar esta opción automáticamente los campos de Pasaporte, Apellidos, Nombres, Nacionalidad y Fecha de nacimiento se bloquean para ingresar cualquier texto y se mostrará los datos por defecto que se ha asignado para este caso.

9 Figura 11: Registro de madre extranjera. Inscripción con datos del REVIT Si una madre tiene registros en el sistema REVIT, al momento de realizar la búsqueda de la madre se visualizará los registros de los nacidos vivos asociados a esa madre. Se puede observar en los resultados datos del recién nacido como son Nombres, fecha de nacimiento, número de identificación y sexo. Para seleccionar el registro se debe de pulsar en icono de color verde columna. de la primera Figura 12: Registros de nacidos vivos del REVIT. Luego de seleccionar un registro de nacido vivo, se visualiza la pantalla con los datos de la madre. En el caso de que la madre tenga la cédula electrónica se visualizará la foto de la madre. En esta pantalla se puede marcar dos opciones: si la madre se encuentra presente para la inscripción y si la madre es analfabeta.

10 Figura 13: Datos de la madre para la inscripción de nacimiento En el caso de buscar una madre que tenga menos de 9 años, se presentará el mensaje de error correspondiente. De igual manera si se selecciona como madre a un ciudadano con sexo masculino. Figura 14:Validación de la edad de la madre Si los datos de la madre que se visualizan no corresponden se puede buscar nuevamente a la madre haciendo clic en el ícono pantalla para búsqueda de la madre.. Se visualizara nuevamente la En esta sección de visualización de los datos consta la pregunta Desea registra el Padre? En el caso de marcar como NO, los botones que se visualizan son: Siguiente,

11 Cancelar y Regresar. Se debe dar clic en el botón Siguiente y el sistema pasará automáticamente a la pestaña de Información del Nacimiento, esta pestaña se detalla en la sección 4. Figura 15: Pantalla de selección para registrar el padre Si se selecciona SI en la opción de Desea registra el Padre? Se visualizará la sección para buscar al padre. Figura 16: Pantalla para registrar el padre.

12 Datos del padre Para buscar al padre que se va a registrar al igual que en la sección de los datos de las madres se cuenta con las opciones de búsqueda: cédula, por nombres y apellidos y por pasaporte. Para buscar al padre por número de cédula, se debe ingresar los 10 dígitos de la cédula y luego dar clic en el botón Buscar. Figura 17: Buscar los datos del padre. Al dar clic en Buscar se presenta el registro correspondiente a la cedula ingresada, se visualizan los datos principales como: Nombres, Fecha de Nacimiento, Estado Civil y Nacionalidad, para seleccionar el registro se debe dar clic en el icono de visto de color verde.

13 Figura 18: Pantalla para seleccionar el padre En el caso de buscar al padre por nombres y apellidos, si se ingresa dos apellidos y un nombre se visualizará las coincidencias y se deberá seleccionar un registro. Una vez seleccionado el registro del padre, se visualizará los datos del padre, si este tiene la cédula electrónica también se muestra la foto. Si los datos de los padres son correctos se debe dar clic en el botón Siguiente, si se desea regresar a la ventana anterior se debe dar clic en Regresar. Para anular el registro de nacimiento que se estaba realizando dar clic en Cancelar.

14 Figura 19: Pantalla con la información de los padres En esta sección también se puede seleccionar El padre presente para firmar y Padre Analfabeto. Si se seleccionó que la madre es analfabeta y si el padre es también analfabeto se mostrará en la sección de testigos que es obligatorio el registro de los dos testigos. En el caso de padres con condición de fallecido se visualizará un mensaje de aviso, de igual manera si se está buscando a un padre de sexo femenino, el sistema no le permite continuar el registro. De igual manera se presentará el mensaje de error correspondiente si la edad del padre es menor a 9 años.

15 Figura 20: Mensaje de padre fallecido Información del Nacimiento Datos del REVIT Si en los datos de la madre se seleccionó un registro de un nacido vivo que se registró en el REVIT, en esta sección se cargará los datos del recién nacido: Nombres, Apellidos, Cédula, Fecha de Nacimiento y Sexo.

16 Figura 21: Datos de nacimiento desde el Sistema REVIT Los campos de nombres, apellidos, sexo y nacionalidad pueden ser modificados. Los apellidos que se muestran son los del sistema REVIT, en el cual se registraba los apellidos de la madre, por esta razón debe verificarse si en el registro de inscripción consta el padre se debe registrar el primer apellido del mismo. Los campos de número de cédula y fecha de nacimiento no pueden ser cambiados. El campo de tipo de solicitud, conforme a lo calculado desde la fecha de nacimiento con la fecha de inscripción automáticamente se visualizara oportuna, caso contrario automáticamente se marcará como Tardía. Para continuar el proceso se debe dar clic en el botón Siguiente, la pantalla que se visualiza, muestra los datos del lugar de nacimiento: nombre de la institución, hospital, profesional, país, provincia, cantón y parroquia. En la parte superior están los datos de los padres, de forma manual hay que separar los apellidos y nombres tanto de la madre como del padre.

17 Figura 22: Datos del nacimiento con el sistema REVIT Recién nacido No registrado en REVIT Se debe copiar los apellidos y los nombres de los padres de forma separada en los casilleros indicados, antes de ingresar los datos del nacimiento.

18 Figura 23: Separar apellidos y nombres de los padres En la sección de Información del Nacimiento, si es el caso de un recién nacido que NO fue registrado en el Sistema REVIT, se debe ingresar todos los datos del nacimiento. En este caso todos los campos están vacíos.

19 Figura 24: Datos del recién nacido. Los datos del recién nacido que se deben ingresar si no es un registro del REVIT son: Nombres, Apellidos, Cédula, Sexo, Fecha de Nacimiento, Nacionalidad, Como identifica a su hijo o hija según su cultura y costumbres. En este caso NO se visualizará el número de cédula del recién nacido. Una vez que se haya ingresado todos los datos del recién nacido, se debe dar clic en el botón Siguiente. En la pantalla siguiente se debe registrar los datos del lugar de nacimiento. Se debe seleccionar el país, la provincia, el cantón y la parroquia donde ocurrió el nacimiento. Al seleccionar como país Ecuador se debe esperar un momento para que aparezca la lista de provincias, de igual manera para la selección de Cantón y Parroquia.

20 Figura 25: Datos del Lugar de Nacimiento. Una vez registrado el lugar de nacimiento se debe dar clic en el botón Siguiente, se pasara a la pestaña de Datos del solicitante Datos del Solicitante En esta sección se debe llenar los datos de la persona que está solicitando la Inscripción de Nacimiento. En el caso que se haya marcado que los padres están presentes para la firma, se asignará automáticamente al padre como solicitante.

21 Figura 26: Solicitante de la inscripción el padre presente para firmar Para cambiar los datos del solicitante, se debe hacer clic en el botón y se deberá seleccionar el tipo de solicitante e ingresar el número de cédula o los nombres completos. Se debe dar clic en el botón Buscar para visualizar los datos del solicitante.

22 Figura 27: Búsqueda del solicitante Una vez que se visualice los datos del solicitante se debe dar clic en el ícono de visto de color verde para seleccionar el registro del solicitante. Figura 28: Buscar los datos del solicitante

23 Una vez seleccionado el solicitante se visualiza los datos y se debe separar manualmente los apellidos y nombres del solicitante. Para seleccionar a otra persona como solicitante se debe hacer clic en el ícono. Figura 29: Pantalla con los datos del solicitante En el caso de no estar presente uno de los padres, en solicitante no se puede seleccionar. Por defecto será solicitante el padre que esté presente.

24 Figura 30: Solicitante padre no presente para firmar. Para poder continuar con el proceso de inscripción de nacimiento se debe dar clic en el botón Siguiente, se pasa a la pestaña de Testigos Pestaña Testigos El registro de testigos es obligatorio si el nacimiento ocurrió en casa, en ese caso se debe buscar los datos de los testigos. Se debe marcar la opción de En casa (Sin asistencia médica). Se puede buscar los datos de los testigos por número de cédula o por nombres completos y dar clic en el botón Buscar.

25 Figura 31: Pantalla de búsqueda de testigos Para seleccionar el testigo se debe dar clic en el ícono y se despliega la información, se debe separar los apellidos y los nombres de los testigos. Para que una persona pueda ser testigo de una inscripción de nacimiento, debe ser mayor de 18 años caso contrario el sistema no le dejará continuar con el proceso. Para seleccionar otro testigo se debe dar clic en el ícono.

26 Figura 32: Registro de testigos. En el caso de que la madre y el padre sean analfabetos y pueden o no estar presentes para la firma, será obligatorio que existan dos testigos. Figura 33: Dos testigos si los padres son Analfabetos

27 4.3.5 Pestaña Observaciones Es la última pestaña para el registro de inscripción de nacimiento, en esta pantalla se debe registrar el número de Comprobante y las observaciones si el caso lo amerita, para lo cual se debe escribir en los espacios correspondientes. No es obligatorio registrar las observaciones. Las observaciones que se visualizarán en la impresión de los documentos son de la Observación 1 a la 3. La observación 4 y Dirección y Teléfono se guardan como datos adicionales pero no se muestra en la impresión del certificado de nacimiento. Figura 34: Registro de Observaciones Una vez registradas las observaciones se puede hacer clic en el botón Impresión Previa, en la cual se puede visualizar en formato pdf el certificado de nacimiento.

28 Figura 35: Vista previa del Certificado de Nacimiento. Luego de visualizar el documento y constatar que todos los datos del registro de inscripción sean correctos, se bebe dar clic en el botón Guardar, se visualizará un mensaje de confirmación si el registro se guardó.

29 Figura 36: Mensaje de confirmación para guardar el registro. Al dar clic en el botón Aceptar se visualizará un mensaje para confirmar que el Registro ha sido Guardado, si no se visualiza este mensaje el registro no se guardó. Figura 37: Confirmación registro guardado Cuando el registro este guardado, se habilitarán los botones de: Imprimir, Impresión gratuita, Tarjeta Índice, Certificado y Finalizar. En el caso de los recién nacidos que no fueron registrados en el REVIT, en el momento de guardar se genera el número de cédula del niño o niña.

30 Figura 38: Opciones de la pantalla de Observaciones El botón Imprimir, permite visualizar e imprimir la Inscripción de Nacimiento, para que puedan firmar los padres, el solicitante y el delegado del Registro Civil.

31 Figura 39: Inscripción de Nacimiento El botón Impresión gratuita, permite visualizar e imprimir el Certificado Simple gratuito para el Bautizo.

32 Figura 40: Certificado gratuito para el Bautizo. El botón Tarjeta Índice, permite visualizar e imprimir la inscripción de nacimiento que será la tarjeta índice para ser almacenada en el Archivo Nacional del Registro Civil. Este documento debe ser firmado por los padres y el solicitante.

33 Figura 41: Tarjeta índice para el Archivo Nacional El botón Certificado, permite visualizar e imprimir el certificado de nacimiento que debe ser firmado por el Delegado del Registro Civil.

34 Figura 42: Certificado de Nacimiento. Al hacer clic en el botón Finalizar se visualizará nuevamente la pantalla de inicio para realizar otra inscripción de nacimiento.

35 5. Soporte En caso que el Sistema presente inconvenientes o problemas de disponibilidad, el cliente deberá notificar el incidente o problema al siguiente correo electrónico de soporte del proveedor: soportic@registrocivil.gob.ec

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y Sistema Nacional de Identificación Ciudadana Manual de Usuario NOVIEMBRE 2014 VERSION 1.1 Contenido CONTENIDO... 2 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS

Más detalles

GUÍA PARA TRAMITAR SOLICITUDES DE ADMISIÓN A ACTIVIDADES FORMATIVAS GESTIONADAS POR EL INSTITUTO ARAGONÉS DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (IAAP)

GUÍA PARA TRAMITAR SOLICITUDES DE ADMISIÓN A ACTIVIDADES FORMATIVAS GESTIONADAS POR EL INSTITUTO ARAGONÉS DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (IAAP) GUÍA PARA TRAMITAR SOLICITUDES DE ADMISIÓN A ACTIVIDADES FORMATIVAS GESTIONADAS POR EL INSTITUTO ARAGONÉS DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (IAAP) SOLICITANTES: Personal de Administraciones Públicas con destino

Más detalles

SISTH-ULA Versión 2.0 DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

SISTH-ULA Versión 2.0 DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES SISTEMA DE GESTIÓN DE CONSTANCIA DE TRABAJO DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y OBRERO DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES SICOTAO-ULA

Más detalles

Certificado de Defunción Electrónico Versión 1.0

Certificado de Defunción Electrónico Versión 1.0 Revisión: 14-10-09 - WL Aprobación: Página 1 de 32 Este documento es de uso exclusivo de Sofis Solutions y queda prohibida la reproducción parcial o total por cualquier medio sin previa autorización escrita

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE ESTUDIANTES POR CÓDIGO PERSONAL INSTRUCTIVO APLICACIÓN GESTIONAR Y PROMOVER A MIS ALUMNOS

SISTEMA DE GESTIÓN DE ESTUDIANTES POR CÓDIGO PERSONAL INSTRUCTIVO APLICACIÓN GESTIONAR Y PROMOVER A MIS ALUMNOS SISTEMA DE GESTIÓN DE ESTUDIANTES POR CÓDIGO PERSONAL INSTRUCTIVO APLICACIÓN GESTIONAR Y PROMOVER A MIS ALUMNOS Importante: Antes de realizar cualquier proceso de Código Personal, todos los establecimientos

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Contacto:

Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Contacto: Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Agosto 2015 Contacto: e-mail: recibos_web@unlu.edu.ar teléfono: (02323) 423979/423171 Interno 1236 INDICE Pág. 1. Introducción 2 2. Acceso al sistema

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Postulación

MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Postulación MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Postulación INDICE INDICE... 2 1. INTRODUCCION... 3 2. OBJETIVOS... 3 2.1. Objetivo General... 3 2.2. Objetivos Específicos... 3 3. INGRESO AL SISTEMA

Más detalles

MANUAL DE POSTULACIÓN EMPRESAS PROGRAMA APRENDICES

MANUAL DE POSTULACIÓN EMPRESAS PROGRAMA APRENDICES MANUAL DE POSTULACIÓN EMPRESAS PROGRAMA APRENDICES MANUAL POSTULACIÓN EMPRESAS AL PROGRAMA APRENDICES 1. CREACIÓN DE CUENTA. La empresa deberá ingresar a la dirección WEB publicada en www.sence.cl, al

Más detalles

Manual de Usuario. Modulo de Registro de Determinación y Control de Participación del Estado

Manual de Usuario. Modulo de Registro de Determinación y Control de Participación del Estado Manual de Usuario Modulo de Registro de Determinación y Control de Participación del Estado Mayo de 2012 Tabla de Contenido 1 DETALLE DE LA SOLUCIÓN TECNOLÓGICA... 3 1.1 INICIO... 3 1.2 ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. :: PROYECTOS CyT :: Sistema Integral de Gestión y Evaluación. - 1ra Edición -

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. :: PROYECTOS CyT :: Sistema Integral de Gestión y Evaluación. - 1ra Edición - MANUAL DEL ESPECIALISTA :: PROYECTOS CyT :: - 1ra Edición - ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. PAUTAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN... 3 3. INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN... 3 3.1. Características generales... 3

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

SISTEMA DE INTERNACIONES ON-LINE. Geriátricos & Psiquiátricos

SISTEMA DE INTERNACIONES ON-LINE. Geriátricos & Psiquiátricos INSTRUCTIVO: SISTEMA DE INTERNACIONES ON-LINE. Geriátricos & Psiquiátricos Contenido Página 1.1 Ingresar a la Página del Sistema de Validación Internaciones On-Line... 2 1.2 Login de Sistema... 3 1.3 Página

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Aplicación: Consulta Móvil

MANUAL DE USUARIO. Aplicación: Consulta Móvil Contenido 1. ASPECTOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA... 2 1.1. RESTRICCIONES DE USO... 2 2. REALIZAR LAS CONSULTAS... 3 2.1. INGRESAR... 3 2.2. INICIAR SESIÓN... 4 2.3. CONSULTAR PAGOS... 5 3. RESULTADOS

Más detalles

<SOLICITUD DE CLAVE SAC> MANUAL DE USUARIO

<SOLICITUD DE CLAVE SAC> MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Descripción de la aplicación... 3 1.2 Alcance de la aplicación... 3 1.3 Usuarios de la aplicación (roles)... 3 1.4 Acceso a la

Más detalles

REGISTRO CIVIL MANUAL DE USUARIO

REGISTRO CIVIL MANUAL DE USUARIO REGISTRO CIVIL MANUAL DE USUARIO TOMO VI MODULO DE ANOTACIONES TABLA DE CONTENIDO 1. Módulo de Anotaciones...1 1.1 Metodología...1 1.2 Libro de Anotaciones...2 1.2.1 Apertura del Libro de Anotaciones...2

Más detalles

Proyectos de Innovación Docente

Proyectos de Innovación Docente Proyectos de Innovación Docente Manual de Usuario Vicerrectorado de Docencia y Profesorado Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DATOS PERSONALES... 6 Modificar email... 6 Modificar contraseña... 7 GESTIÓN PROYECTOS...

Más detalles

HERRAMIENTA DE CONTROL DE PLAGIOS MANUAL DE AYUDA

HERRAMIENTA DE CONTROL DE PLAGIOS MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE CONTROL DE PLAGIOS MANUAL DE AYUDA Índice Introducción... 1 Sobre la herramienta Turnitin... 2 Uso de la herramienta Tareas en poliformat... 3 Crear una Tarea para usar con Turnitin....

Más detalles

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB 2014 Manual diligenciamiento solicitud de crédito vía Web 1 INTRODUCCION Esta nueva opción que ponemos a disposición de nuestros

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN

NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE NOTIFICACIONES Versión: 27/06/2012-1 ÍNDICE:

Más detalles

Sistema de Admisión y Control de Estudios (SADCE) MANUAL DEL FACILITADOR

Sistema de Admisión y Control de Estudios (SADCE) MANUAL DEL FACILITADOR MANUAL DEL FACILITADOR 1 INDICE GENERAL 1. CONVENCIONES.. 3 2. ACCESO AL SADCE. 4 3. REGISTRARSE EN EL SADCE.. 5 4. AUTENTICACIÓN DE USUARIO EN EL SADCE. 6 5. ACTUALIZAR DATOS DEL FACILITADOR... 7 6. SUBIR

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC Preguntas Frecuentes Plataforma ScienTI Aplicativos CvLAC y GrupLAC Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias Dirección de Fomento a la Investigación Bogotá D.C., 10

Más detalles

Buenos días para todos y todas!

Buenos días para todos y todas! Buenos días para todos y todas! En esta capsulita usted encontrará algunas indicaciones para ejecutar algunos procesos administrativos a través de la Historia Clínica Electrónica. Unos específicos para

Más detalles

2. Doctores 2.1. Dar de alta un doctor 2.2. Buscar un doctor 2.3. Editar un doctor 2.4. Borrar un doctor

2. Doctores 2.1. Dar de alta un doctor 2.2. Buscar un doctor 2.3. Editar un doctor 2.4. Borrar un doctor ADMINISTRACIÓN. 1. Pacientes 1.1. Dar de alta un paciente 1.2. Buscar un paciente 1.3. Editar un paciente 1.4. Borrar un paciente 1.5. Realizar pagos 1.6. Facturar desde un paciente 1.7. Facturar actuaciones

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE SKYDRIVE

MANUAL DE USUARIO DE SKYDRIVE MANUAL DE USUARIO DE SKYDRIVE Página 1 de 8 CONTENIDO 1. CARACTEERÍSTICAS DEL SKYDRIVE... 3 2. MODO DE USO DEL SKYDRIVE... 3 Página 2 de 8 MANUAL DE USUARIO DE SKY-DRIVE Este manual está dirigido a la

Más detalles

MANUAL PARA REGISTRO EN EL SISTEMA, ACTUALIZACIÓN DE DATOS E INSCRIPCIÓN EN LOS CONCURSOS DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN ÍNDICE

MANUAL PARA REGISTRO EN EL SISTEMA, ACTUALIZACIÓN DE DATOS E INSCRIPCIÓN EN LOS CONCURSOS DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN ÍNDICE MANUAL PARA REGISTRO EN EL SISTEMA, ACTUALIZACIÓN DE DATOS E INSCRIPCIÓN EN LOS CONCURSOS DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN ÍNDICE 1. Registro en el SIME 2 1.1 Ingreso al sistema 2 1.2 Identificación de usuarios

Más detalles

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1 SOPORTE CLIENTE Manual de Usuario Versión 1 VERSIÓN 1 P á g i n a 1 Contenido Contenido... 2 INTRODUCCIÓN... 3 DESCRIPCIÓN ACTIVIDADES... 4 1. INICIO... 4 2. REGISTRAR NUEVO CLIENTE... 5 1.1 INGRESO DE

Más detalles

REGISTRO DE LA SOLICITUD DE GRADO

REGISTRO DE LA SOLICITUD DE GRADO REGISTRO DE LA SOLICITUD DE GRADO Apreciado estudiante, para realizar su solicitud de grado a través del portal Web Institucional debe seguir los siguientes pasos: Paso 1: Ingrese al portal Web de la Universidad

Más detalles

MANUAL DE USUARIO REGISTRO DE ORGANISMOS PARITARIOS Y APROBACIÓN DE REGLAMENTOS DE HIGIENE Y SEGURIDAD

MANUAL DE USUARIO REGISTRO DE ORGANISMOS PARITARIOS Y APROBACIÓN DE REGLAMENTOS DE HIGIENE Y SEGURIDAD INS-GDA-01-01 Instructivo Página 1 de 33 Manual de Usuario REGISTRO DE ORGANISMOS PARITARIOS Y APROBACIÓN DE REGLAMENTOS DE HIGIENE Y SEGURIDAD Fecha: 2015-08-04 Versión: 01 Página: 1 de 33 Código: INS-GRT-01-02-01

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INSCRIPCIÓN, AFILIACION Y RECAUDACIÓN EN PERIODO VOLUNTARIO GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED Marzo 2005 MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD

Más detalles

Google Calendar. Google Calendar

Google Calendar. Google Calendar Google Calendar Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 3 Qué es Google Calendar?... 3 Acceder y crear una cuenta de Google Calendar... 4 Creación de eventos... 11 Envío de invitaciones...

Más detalles

Manual de Usuario Sistema Citas Web

Manual de Usuario Sistema Citas Web Manual de Usuario Sistema Citas Web Caja Costarricense del Seguro Social Versión 1.0 Fecha: 15-12-2014 Contenido 1. Inicio... 3 2. Ver Centros de Salud... 4 3. Registrar o Regístrese... 5 4. Iniciar Sesión...

Más detalles

ÍNDICE 1.INTRODUCCIÓN...3 2. ACCESO AL TRÁMITE...3 3. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS...9 MANUAL SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN EL BANCO DE LIBROS

ÍNDICE 1.INTRODUCCIÓN...3 2. ACCESO AL TRÁMITE...3 3. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS...9 MANUAL SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN EL BANCO DE LIBROS Solicitud individual de participación en el Banco de Libros Curso 2016-2017 ÍNDICE 1.INTRODUCCIÓN...3 2. ACCESO AL TRÁMITE...3 3. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS...9 Pág: 2 de 11 1. INTRODUCCIÓN El objetivo de

Más detalles

Manual de Manejo de Roles y Pago de Planilla

Manual de Manejo de Roles y Pago de Planilla Manual de Manejo de Roles y Pago de Planilla Banco Promerica https://www.bancopromerica.com.gt/ Guatemala Indice Introducción Definiciones Manejo de roles y pago de planilla Revisión de la transacción

Más detalles

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud Secretaría de Salud Subsecretaria de Innovación y Calidad Dirección General de Calidad y Educación en Salud Dirección General Adjunta de Calidad en Salud Dirección de Mejora de Procesos Manual de Usuario

Más detalles

Qué necesito para registrarme como usuario/a de Uruguay Concursa?

Qué necesito para registrarme como usuario/a de Uruguay Concursa? Qué necesito para registrarme como usuario/a de Uruguay Concursa? Información sobre los datos necesarios para realizar correcta y ágilmente su inscripción en el sistema 1 1. Antes de iniciar el proceso

Más detalles

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación Aplicaciones y Servicios de Información EMPRESS S.C. Página 1 de 28 CONTENIDO Breve descripción del... 3 Menú Archivos... 4 Tipos de Cuentas.-...4 Cuentas Contables.-...4 Circunscripción.-...7 Menú Pólizas...

Más detalles

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA Manual de Usuario INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. VISIÓN GENERAL DEL PROCESO... 3 3. REQUISITOS TÉCNICOS... 4 3.1. Sistema Operativo y Navegador web... 4 3.2. Firma Digital

Más detalles

Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos?

Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? La AFIP es un organismo que ha obtenido la licencia para actuar como proveedor de servicios de certificación

Más detalles

1. ÍNDICE PORTAL DE INTERMEDIARIOS MANUAL DE USUARIO

1. ÍNDICE PORTAL DE INTERMEDIARIOS MANUAL DE USUARIO 1. ÍNDICE 1. Índice 2. Contenido 3 2.1. Ingreso al portal de agentes 3 2.2. Loguearse con usuario 4 2.3. Ingreso a consultas del portal 4 2.4. Clientes 4 2.5. Consultas de pólizas y fianzas 5 2.5.13. Estado

Más detalles

Guía básica administrar documentos

Guía básica administrar documentos www.novosoft.es Guía básica administrar documentos Cada administrador de incaweb es responsable de gestionar los documentación bajo su responsabilidad. Dicha gestión incluye la creación, la modificación

Más detalles

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012.

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012. Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional Sistema de Pignoraciones Web Manual de Usuario Marzo, 2012. Elaborado por: Ing. Isaías Chavarría Mora. 1 Contenido 2 Introducción... 4 3 Consideraciones

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos

Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos Versión del Manual. 1.0 1 Índice 1. Introducción... 3 2. Requerimientos... 3 3. Dirección electrónica del sistema... 4 4. Proceso general de operación

Más detalles

- Dirigido a Centros Docentes- Versión 01-23/03/2010

- Dirigido a Centros Docentes- Versión 01-23/03/2010 K Manual de usuario "Inventario TIC - Dirigido a Centros Docentes- Versión 01-23/03/2010 ÍNDICE ÍNDICE...1 1. INTRODUCCIÓN...2 Terminología utilizada... 2 2. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA...2 3. CONSIDERACIONES

Más detalles

Prejardín de infantes. Cómo enviar una solicitud de ingreso a prejardín de infantes

Prejardín de infantes. Cómo enviar una solicitud de ingreso a prejardín de infantes Prejardín de infantes Cómo enviar una solicitud de ingreso a prejardín de infantes Establezca una Cuenta La solicitud en línea se puede acceder desde el sitio principal de prejardín de infantes (www.nyc.gov/schools/prek)

Más detalles

Manual de Capacitación y de Usuario

Manual de Capacitación y de Usuario Manual de Capacitación y de Usuario Módulo: Máquinas Registradoras Junio -2011 Tabla de Contenido 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- DEFINICIONES GENERALES... 3 ESQUEMA COMÚN PARA LAS PANTALLAS... 3 ELEMENTO: PAGINADOR...

Más detalles

Salesianos - Centro Don Bosco CENTRO CONCERTADO

Salesianos - Centro Don Bosco CENTRO CONCERTADO FUNCIONAMIENTO PLATAFORMA EDUC@MOS -MÓDULO DE FAMILIAS- El funcionamiento de la plataforma está optimizado para el navegador Mozilla Firefox. Página de descarga gratuita: www.mozilla.com Esta guía pretende

Más detalles

MANUAL DE USUARIO-SITOP PERFIL JURIDICO (INFRAESTRUCTURAS)

MANUAL DE USUARIO-SITOP PERFIL JURIDICO (INFRAESTRUCTURAS) MANUAL DE USUARIO-SITOP PERFIL JURIDICO (INFRAESTRUCTURAS) 1 TABLA DE CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 OBJETIVO... 3 3 PROCESOS... 3 3.1 Módulo Jurídico... 3 3.1.1 Contrato Original... 3 3.2 Módulo Anexos

Más detalles

Formulario de solicitud electrónico PAP. Guía para solicitantes 2013

Formulario de solicitud electrónico PAP. Guía para solicitantes 2013 COMISIÓN EUROPEA Dirección General de Educación y Cultura Programa de Aprendizaje Permanente Convocatoria 2013 Formulario de solicitud electrónico PAP Guía para solicitantes 2013 Índice I. Introducción

Más detalles

Guía Rápida COLIXEUM Enero 2016

Guía Rápida COLIXEUM Enero 2016 Guía Rápida COLIXEUM Enero 2016 P á g. 1 13 1. Introducción Es una herramienta que nos permite gestionar, controlar y hacer un seguimiento tanto a nivel deportivo, como organizativo de nuestro Club Deportivo

Más detalles

Google Drive. Registro y gestión de archivos. Manual de uso

Google Drive. Registro y gestión de archivos. Manual de uso Google Drive. Registro y gestión de archivos. Manual de uso Contenidos I. Crea tu cuenta en Google Drive... 2 1. Crea una cuenta de usuario... 2 1.1. Crear una cuenta Google... 2 1.2. Si ya dispones de

Más detalles

Capacitación Regístrelo Cosméticos

Capacitación Regístrelo Cosméticos Contenido Participantes del proceso... 4 Roles de operación en plataforma regístrelo... 4 Proceso de Registro... 6 Registro de Solicitante... 9 Registro como Tramitador Jurídico... 11 Autorización Tramitador

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo Tabla de contenido 1. Cómo subir el programa del curso?... 1 1.1. Subir el programa del curso... 1 1.2 Enlazar un programa... 3 1.3 Crear un programa en GES... 5 2. Cómo agrego apuntes o material de clase?...

Más detalles

SISTEMA DE ACTAS DE FINIQUITO Y CONTRATOS En Línea

SISTEMA DE ACTAS DE FINIQUITO Y CONTRATOS En Línea MINISTERIO DE RELACIONES LABORALES SISTEMA DE ACTAS DE FINIQUITO Y CONTRATOS En Línea Revisión de Contratos de Trabajo TICs CONTENIDO 1. OBTENCIÓN DE LA CLAVE DE ACCESO AL SISTEMA. 3 2. REGISTRO DE NUEVA

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC Preguntas Frecuentes Plataforma ScienTI Aplicativos CvLAC y GrupLAC Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias Dirección de Fomento a la Investigación Tercera versión

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web

MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web 3.6.0 Sistema de diligenciamiento validación y análisis Proyecto: Manual del Usuario Versión: 3.6.0 Documento: Elaboró: Nasly Pereira Fecha Revisión: 18-06-2014 Aprobó: Fecha

Más detalles

Manual de Usuario Programación salas de cirugía

Manual de Usuario Programación salas de cirugía Ninguna parte de este documento puede ser reproducida o trasmitida de ninguna forma, con ningún propósito sin la previa autorización escrita de HeOn. La información contenida en este manual está sujeta

Más detalles

Comprobantes Electrónicos Manual del Usuario - Internet

Comprobantes Electrónicos Manual del Usuario - Internet Comprobantes Electrónicos Manual del Usuario - Internet Desarrollo Fecha de elaboración: 2012-02-08 (Versión 1.0.1) 1 Información del Documento Resumen: Alcance: Audiencia: El presente manual tiene por

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Proveedores PLATAFORMA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA PROVEEDORES DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA. Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO A LA PLATAFORMA

Más detalles

GUÍA DE INSTRUCCIONES ACTIVACIÓN DE MICROSOFT OFFICE 2010 EN SU PORTÁTIL / NETBOOK

GUÍA DE INSTRUCCIONES ACTIVACIÓN DE MICROSOFT OFFICE 2010 EN SU PORTÁTIL / NETBOOK GUÍA DE INSTRUCCIONES ACTIVACIÓN DE MICROSOFT OFFICE 2010 EN SU PORTÁTIL / NETBOOK e-academy Inc. Documento Confidencial TABLA DE CONTENIDO RECUPERACIÓN DE SU CLAVE... 3 INSCRIPCIÓN... 3 RECUPERACIÓN DE

Más detalles

Recursos de Aprendizaje

Recursos de Aprendizaje 1.0 Entorno del programa 2.0 Creación de un nuevo programa 2.1 Guardar un programa o una lista de posiciones 2.2 La apertura de una lista de programa o de posiciones 2.3 El cierre de una lista de programas

Más detalles

Manual correo electrónico sobre webmail

Manual correo electrónico sobre webmail Manual correo electrónico sobre webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SICFE MÓDULO I: AUTOFACTURA

MANUAL DE USUARIO SICFE MÓDULO I: AUTOFACTURA MANUAL DE USUARIO SICFE MÓDULO I: AUTOFACTURA 2 de 17 El documento y/o la presentación que se mostrará a continuación es propiedad de Freight Ideas y constituye un secreto industrial y es de naturaleza

Más detalles

INDICE. Identificación de estudiantes

INDICE. Identificación de estudiantes INDICE Estados de la solicitud de matrícula. Facturación Facturación de matrículas. Facturación masiva de matrículas. Facturación de derechos. Facturación de solicitud de reconocimiento. Facturación de

Más detalles

SITRÁN ARAGÓN TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA (WEB GANADEROS) SOLICITUD CERTIFICADOS SANITARIOS

SITRÁN ARAGÓN TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA (WEB GANADEROS) SOLICITUD CERTIFICADOS SANITARIOS SITRÁN ARAGÓN TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA (WEB GANADEROS) SOLICITUD CERTIFICADOS SANITARIOS Servicio de Ordenación y Sanidad Animal Julio 2012 v9 INDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS ESCUELA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS ESCUELA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS ESCUELA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES MANUAL DE USUARIO Automatización del proceso de vacunación infantil, parroquia

Más detalles

MATERIAL 2 EXCEL 2007

MATERIAL 2 EXCEL 2007 INTRODUCCIÓN A EXCEL 2007 MATERIAL 2 EXCEL 2007 Excel 2007 es una planilla de cálculo, un programa que permite manejar datos de diferente tipo, realizar cálculos, hacer gráficos y tablas; una herramienta

Más detalles

REGISTRO ELECTRÓNICO DE FACTURAS

REGISTRO ELECTRÓNICO DE FACTURAS REGISTRO ELECTRÓNICO DE FACTURAS A partir del 15 de enero de 2015 todas las Administraciones Públicas tienen que recibir de forma obligatoria las facturas de sus proveedores por vía electrónica, de acuerdo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES Joma ha creado una herramienta con la cual, usted, como distribuidor, podrá generar presupuestos de las agrupaciones

Más detalles

Guía de usuario Inscripción, modificación y actualización de datos en Tribunet

Guía de usuario Inscripción, modificación y actualización de datos en Tribunet Guía de usuario Inscripción, modificación y actualización de datos en Tribunet Dirección de Recaudación Subdirección Administración Registro Único Tributario Junio, 2015 1 de 50 Tabla de Contenido I. Introducción

Más detalles

Crear Solicitud. Al dar clic en el botón se dará inicio a la captura de las solicitudes de apoyo. Se mostrarán los

Crear Solicitud. Al dar clic en el botón se dará inicio a la captura de las solicitudes de apoyo. Se mostrarán los PROCAMPO Productivo marzo 2013 Captura de las solicitudes de apoyo desde la Ventanilla Móvil. Permite la captura de solicitudes de apoyo para el PROCAMPO Productivo y la actualización de información para

Más detalles

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica HOJA DE CONTROL Título Nombre del Fichero Autores Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) UHU_GuiaRapidaSolicita_V5.pdf

Más detalles

PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO

PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO Contenido 1. ABRIR LA APLICACIÓN 3 2. UBICACIÓN DEL SERVIDOR 3 3. ACCESO A LA APLICACIÓN 4 4. ADMINISTRACION TARIFAS 5 5. ADMINISTRACION CONFIGURACION 6 5.1. CONFIGURAR

Más detalles

Guía de usuario del Administrador CPA BT icomms

Guía de usuario del Administrador CPA BT icomms Guía de usuario del Administrador CPA BT icomms Enero 2015 Contenido Bienvenido... 3 Usuarios... 3 Convenciones de texto... 3 Siglas... 4 Publicaciones relacionadas... 4 Cómo obtener ayuda... 4 Capítulo

Más detalles

espazoabalar Guía abalarmóbil

espazoabalar Guía abalarmóbil espazoabalar Guía abalarmóbil abalarmóbil es una aplicación que permite a las familias consultar la información académica de cualquiera de sus hijos a través del teléfono móvil. La Xunta de Galicia, con

Más detalles

CAMPUS VIRTUAL PALMAACTIVA GUÍA DEL ALUMNO. cursosonline.palmaactiva.com

CAMPUS VIRTUAL PALMAACTIVA GUÍA DEL ALUMNO. cursosonline.palmaactiva.com E CAMPUS VIRTUAL PALMAACTIVA GUÍA DEL ALUMNO cursosonline.palmaactiva.com 1. REQUISITOS MÍNIMOS Para un correcto funcionamiento del Aula Virtual debe contar con un ordenador con: Conexión a Internet de

Más detalles

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI)

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) 1. Introducción El presente manual representa una guía rápida que ilustra la utilización del Módulo de Administración

Más detalles

Manual para consultar la cuenta de correo por webmail

Manual para consultar la cuenta de correo por webmail Manual para consultar la cuenta de correo por webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox,

Más detalles

Solicitud individual de participación en el banco de libros y en la 2 a Fase del Programa Xarxa de Llibres

Solicitud individual de participación en el banco de libros y en la 2 a Fase del Programa Xarxa de Llibres Solicitud individual de participación en el banco de libros y en la 2 a Fase del Programa Xarxa de Llibres ÍNDICE 1.INTRODUCCIÓN...3 2. ACCESO AL TRÁMITE...3 3. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS...9 Pág: 2 de 11

Más detalles

Universidad Técnica de Ambato

Universidad Técnica de Ambato Universidad Técnica de Ambato Dirección de Sistemas Informáticos y Redes de Comunicación [MANUAL DEL SISTEMA DE INGRESO DE NOTAS A TRAVÉS DEL PORTAL WEB] [Orienta a los docentes de la Universidad Técnica

Más detalles

Guía de exportación de datos de firma (certificado y clave privada) a un fichero de disco

Guía de exportación de datos de firma (certificado y clave privada) a un fichero de disco Guía de exportación de datos de firma (certificado y clave privada) a un fichero de disco Esta guía explica, paso a paso, cómo exportar datos de firma desde un navegador de Internet 1, que es donde suelen

Más detalles

Índice de documentos. ANEXO II Manual de Electra Versión 1 Junio de 2015 NOTA: Gestión de Electricidad

Índice de documentos. ANEXO II Manual de Electra Versión 1 Junio de 2015 NOTA: Gestión de Electricidad ANEXO II Manual de Electra Versión 1 Junio de 2015 Índice de documentos 1. Usuarios 2. Interlocutores 3. Inventario de puntos de suministro 4. Proceso de agrupación de puntos de suministro y licitación

Más detalles

S I S T E M A E N L Í N E A

S I S T E M A E N L Í N E A S I S T E M A E N L Í N E A El Sistema en Línea de AGROIDEAS - Programa de Compensaciones para la Competitividad es la herramienta mediante la cual las Organizaciones de Productores Agrarios podrán inscribirse

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMDIA CQ TRASPATIO TECNICO

MANUAL DE USUARIO SIMDIA CQ TRASPATIO TECNICO MANUAL DE USUARIO SIMDIA CQ TRASPATIO TECNICO SIAFESON 2015 Sistema de Monitoreo de Diaphorina Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo Pérez, Linda Herrera, Jonathan

Más detalles

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Índice 1 Introducción... 5 1.1 Perfil de la aplicación... 5 1.2 Requisitos técnicos... 5 2 Manual de usuario... 7 2.1 Instalación del certificado...

Más detalles

Los datos a ingresar se detallan a continuación.

Los datos a ingresar se detallan a continuación. Figura No. IV-70 Los datos a ingresar se detallan a continuación. Tipo: Seleccionar a través del filtro el tipo de expediente que se ingresará, los cuales pueden ser premios o ascensos, este campo será

Más detalles

GERENCIA DE COMPRAS Y LOGISTICA DEPARTAMENTO DE GESTION Y SOPORTE MANUAL DE USUARIO: PORTAL DE PROVEEDORES SRM

GERENCIA DE COMPRAS Y LOGISTICA DEPARTAMENTO DE GESTION Y SOPORTE MANUAL DE USUARIO: PORTAL DE PROVEEDORES SRM GERENCIA DE COMPRAS Y LOGISTICA DEPARTAMENTO DE GESTION Y SOPORTE MANUAL DE USUARIO: PORTAL DE PROVEEDORES SRM Manual de Usuario- Noviembre de 2013 1. Objetivo El presente documento tiene por objeto instruir

Más detalles

Formulario de solicitud electrónico PAP. Guía para solicitantes

Formulario de solicitud electrónico PAP. Guía para solicitantes COMISIÓN EUROPEA Dirección General de Educación y Cultura Programa de Aprendizaje Permanente Convocatoria 2010 Formulario de solicitud electrónico PAP Guía para solicitantes Índice I. Introducción 2 II.

Más detalles

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Apreciado Pensionado(a): Si ya se encontraba registrado en el anterior aplicativo de expedición de certificados en línea NO REQUIERE

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CARPETA EMPRESARIAL ROL ADMINISTRADOR CLIENTE

MANUAL DE USUARIO CARPETA EMPRESARIAL ROL ADMINISTRADOR CLIENTE USO INTERNO Página Página 1 de 7 1 OBJETIVO Establecer una guía para el manejo del rol Administrador Cliente en el sistema Carpeta Empresarial. 2 ALCANCE Especificar a los usuarios como acceder y ejecutar

Más detalles

Manual del Usuario Quipux Pastaza

Manual del Usuario Quipux Pastaza Manual del Usuario Quipux Pastaza Quipux Sistema de Gestión Documental Quipux 2 Introducción El presente documento es el manual de usuario sobre el sistema documental Quipux, herramienta informática que

Más detalles

PETICIÓN DE MATERIAL

PETICIÓN DE MATERIAL MANUAL PETICIÓN DE MATERIAL desde los CENTROS DE CONSUMO SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN LOGÍSTICA (SIGLO) Índice 1.- Acceso a SIGLO: 1.1.- Acceso desde los futros. 1.2.- Acceso desde cualquier ordenador.

Más detalles

CONTENIDO PAC SASUMA. No. de Revisión: 00. Código: Manual de Usuario Aplicación Gratuita APLICACIÓN USUARIOS DE LA APP GRATUITA

CONTENIDO PAC SASUMA. No. de Revisión: 00. Código: Manual de Usuario Aplicación Gratuita APLICACIÓN USUARIOS DE LA APP GRATUITA CONTENIDO INTRODUCCIÓN. OBJETIVO. ALCANCE. PRE-REQUISITOS Registro Condiciones de Uso y Confidencialidad. Confirmación del Registro. Inicio de Sesión. Configuración. a) Carga de certificado de sello digital

Más detalles

Aplicación para la gestión de información de evaluadores.

Aplicación para la gestión de información de evaluadores. Aplicación para la gestión de información de evaluadores. Manual para el Usuario Noviembre 2006, V 01 Unpabimodal Aplicación para la gestión de Información de Evaluadores- Capítulo 1 Capítulo 1: Introducción

Más detalles

Aplicación de gestión TPC Manual usuario: Tramitación

Aplicación de gestión TPC Manual usuario: Tramitación Aplicación de gestión TPC Manual usuario: Tramitación ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Introducción pág. 2 2. Conexión y desconexión.pág. 3 3. Gestión TPC.pág. 5 4. Nueva solicitud..pág. 16 5. Gestión de incidencias

Más detalles

FOCO GESTIÓN DE GRUPOS

FOCO GESTIÓN DE GRUPOS FOCO GESTIÓN DE GRUPOS MANUAL DE USUARIO IMPRESOS MODALIDAD II ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. PARTE DE ASISTENCIA... 4 3. CRONOGRAMA... 7 4. ACTA DE EVALUACIÓN... 8 5. CERTIFICADOS DE FORMACIÓN... 10 5.1.

Más detalles

Manual para la utilización del Sistema de Solicitudes Electrónicas del Poder Judicial del Estado de Baja California Funcionalidad y Características

Manual para la utilización del Sistema de Solicitudes Electrónicas del Poder Judicial del Estado de Baja California Funcionalidad y Características El sistema de solicitudes electrónicas del Poder Judicial del Estado de Baja California, es utilizado por la Dirección de Planeación y Transparencia, para dar puntual atención y seguimiento a las solicitudes

Más detalles

Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio. Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015

Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio. Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015 Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015 Índice de Contenidos 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 REALIZAR UNA SOLICITUD

Más detalles

Guía para Habilitarse como Facturador Electrónico Voluntario. Versión 1.0

Guía para Habilitarse como Facturador Electrónico Voluntario. Versión 1.0 Guía para Habilitarse como Facturador Electrónico Voluntario Versión 1.0 Introducción La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales comprometida con el servicio, control y facilitación de los diferentes

Más detalles

Manual de Usuario. Guía rápida

Manual de Usuario. Guía rápida Manual de Usuario Guía rápida ÍNDICE Instalación de sistema 2 Usuario y Contraseña de XPD 4 Componentes que integran el sistema Configuración de Emisor 5 Datos Fiscales Lugar de Expedición Regímenes Comprobantes

Más detalles