Sara Lucas, hija de Curro, tiene cinco años, la socia más jovencita. No eres muy pequeña para empezar con el golf?

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Sara Lucas, hija de Curro, tiene cinco años, la socia más jovencita. No eres muy pequeña para empezar con el golf?"

Transcripción

1 Foro 2000 junior empieza a caminar 20 febrero 2012 El primer torneo del Foro 2000 Jr. tendrá lugar el 26 de febrero de 2012, domingo, en el club Las Rejas de Majadahonda. Esta entrevista está dedicada a los jugadores que ya son foreros Jr. Vamos a empezar con los más pequeños. Sara Lucas, hija de Curro, tiene cinco años, la socia más jovencita. No eres muy pequeña para empezar con el golf? No, no soy nada pequeña, y me enfado si me dices eso. Me gusta el golf porque tengo amigos y amigas que juegan. Bueno, no eres pequeña, pero eres la única chica que se ha apuntado. Estás de acuerdo con eso no?. Mira a ver si convences a más amigas para que también jueguen al golf, que las chicas somos muy minoritarias en este Club. Practicas otros deportes? Hago natación, pádel y gimnasia y me gustaría también jugar al baloncesto. Todos los deportes me gustan. Crees que tu padre juega bien? Te gustaría acompañarle de caddy en sus torneos? Mi padre juega bien porque lleva muchos años jugando; pero él dice que juega muy mal. Me gustaría acompañarle de caddy porque así papá me podría enseñar y estaría más tiempo con él, porque trabaja y viaja mucho. Pues insiste, Sara. Crees que te falta mucho para ganar a tu padre? Un poquito; bueno, en realidad no tanto. Sara, eres una chica decidida Eh?. Por qué no se ha apuntado a los Juniors vuestro hermano pequeño?. Te hace ilusión la OM? Mi hermano es un enano pequeñajo. Me hace mucha ilusión porque voy a jugar con otros niños y me lo voy a pasar chupi piruli. Desde luego, os lo pasaréis fenomenal. Qué es lo que más y menos te gusta del golf? Lo que más me gusta es aprender a jugar y lo que menos pasar frío cuando doy las clases. Bueno, ya has pasado lo peor, que está a punto de venir la primavera. Entrenas? Antes iba los sábados a clase con María. Pero ahora voy con mi hermano Pedro los domingos. Y no me importa levantarme pronto para entrenar al golf. Mi profe nuevo se llama Luismi. Sara Vas a sacarte el hándicap? No sé qué es eso. Es un número que nos dan a cada jugador al principio. Cuando empezamos, como sabemos muy poco de golf, ese númerito es muy alto y, para bajarlo, tenemos que jugar bien en los torneos. Todos los golfistas queremos un numerito bajo, porque eso significa que jugamos bien. Vamos a preguntar ahora a tu hermano, Pedro Lucas, con siete años. Por qué juegas al golf?

2 Porque jugaba papá, y me gusta mucho. Tu padre juega bien? Te gustaría ser su caddy? Le da bien a la bola, pero un día le gané, aunque me dio ventaja. Me gustaría ser su caddy porque así aprendería más, pero son muchas horas seguidas y no sé si yo aguantaría. Qué es lo que más te gusta del golf? Practicas más deportes? Prefiero la madera a los hierros y me gusta la competición, porque me gustan todos los deportes, como a papá. No me gusta levantarme pronto los domingos para ir a entrenar. También juego al fútbol, natación y pádel. Sara me ha dicho que no le gusta que la llamen pequeña, pero para el golf.. Es pequeña, pero es muy cabezona y, además, ya le da muy bien a la bola con cinco años. Entrenas? Te hace ilusión la OM? Voy todos los domingos, con otros niños, al campo de Tecnificación de la Comunidad de Madrid; mola, pero hay que levantarse muy temprano. Me hace mucha ilusión la OM porque voy a jugar en muchos campos y con otros niños. Pedro Vas a sacarte el hándicap? Sí, porque me esfuerzo para conseguirlo. Estoy haciendo exámenes prácticos. Son muy difíciles pero, al final, lo conseguiré porque entreno con muchas ganas y, además, me lo paso muy bien. Seguro, Pedro. Y por qué juega al golf Rodrigo García, que tiene ocho años?, Mi padre (Marco García Shiers) me metió el gusanillo, y me gusta. Él juega muy bien y me guarda los pocos trofeos que he ganado. Haces más deporte? Practicas golf?. Juego al fútbol de portero; soy cinturón naranja de judo; monto en bici. Me gusta mucho correr y moverme. Sí practico golf. Mi padre me lleva a dar bolas y, luego, putteamos juntos. Casi siempre me gana Y desde hace poco también doy clases. Rodrigo, cuéntanos lo que más y lo que menos te gusta del golf. Lo mejor es entrenar y salir al campo; lo peor es que la bola se me caiga al agua. Ten confianza cuando veas agua delante, y nunca pongas una bola vieja, que eso es darse por vencido de antemano. Golpes largos o putt? Prefiero los golpes largos, aunque el green se me da muy bien. Cuándo te vas a sacar el hándicap? Cuando pueda, no sé.

3 Bueno, Rodrigo, encantada de tenerte de socio. Vamos ahora con Pedro Murcia, que tiene diez años. Por qué elegiste jugar al golf. Pues por probar otro deporte, además del balonmano, el esquí y el fútbol. Y porque me parece muy elegante. Muy bien, parece que buscas el equilibrio; practicas dos deportes con los pies y dos con las manos. Qué es lo que prefieres del golf y lo que menos te gusta? Me gusta es bajar hándicap y no me gusta la rabia que siento cuando me sale mal. Ahora tienes hándicap 48, seguro que este año bajas. Quién juega mejor, tu padre o tu madre?. Juegan bien los dos. Belén, Emilio, no tendréis queja del niño. Pedro Te ha pasado algo gracioso jugando al golf?. Cuando empecé en la escuela, una vez le quise dar tan fuerte a la bola, que di un esférico y, además, me pegué un culetazo. Bueno, bueno, eso no es muy elegante Tienes alguna anécdota? Casi gano el último torneo de P&P de los Angeles S. Rafael; tuve los mismos puntos que el vencedor, pero mi hp era más alto. No me gustó nada, por eso sigo entrenando y aprendiendo. Pedro, con ese espíritu seguro que llegas lejos. Y además, estoy segura que gracias al Foro te vas a hacer amigo de a Jaime Lillo, que tiene 11 años. Jaime Por qué juegas al golf? Porque mi padre juega y yo quiero jugar como él. Crees que el Presi juega bien? Sí, muy bien. Por eso tendré que jugar muchos años hasta que pueda ganarle. Pues a ver si remata y gana la OM este año. Jaime Prácticas más deportes? Sí, también juego al fútbol. Tienes hándicap 39.5, muy bajo para empezar. Cómo lo has conseguido? Porque siempre intento esforzarme al máximo. Dedico al golf una hora a la semana. Seguro que con la OM Jr. tenderás a dedicarle más tiempo. Te hace ilusión? Sí, porque así formo parte del Foro Qué es lo que más y menos te gusta del golf?. Me encanta cuando doy un buen golpe y no me gusta cuando intento algo y no me sale. Jaime, a casi todos nos pasa lo mismo, pero seguro que tu padre te ha dicho que intentes disfrutar siempre, salga lo que salga. La última pregunta: Quién es tu favorito para la final de la Copa de futbol Atlethic o Barcelona?

4 Como soy del Real Madrid Que gane el Bilbao! No sé si también estarás de acuerdo con la decisión de Florentino de no dejar el Bernabéu para jugar el partido..por cierto, que cuando nació el Foro 2000 Jr, Jaime preguntó a su padre Y podré ir a jugar contra los catalanes?. Este niño promete mucho, habrá que seguirle la pista. Vamos a pasar a Emilio Murcia, que tiene 12 años. Emilio Por qué juegas al golf? Quería probar otro deporte, porque ya practico balonmano y esquí. Y el Foro 2000 Jr. me hace mucha ilusión, porque me va a servir para mejorar mi juego. Tus preferencias son Lo que más me gusta es puttear. Y lo que menos me gusta es caer en un bunker y no poder salir a la primera. Tu madre sale bien de los bunkers, dile que te dé algún consejo. Quién juega mejor al golf, tu padre o tu madre? Mi madre. Lo siento, papá! Te gustaría venir con los mayores de caddy?. Cómo estás viviendo el primer torneo? Sí, me encantaría. Tengo ilusión, pero me pongo nervioso cuando no me salen bien las cosas y ello hace que juegue peor y tenga que dar muchos golpes. Pues que te lleven tus padres a nuestra OM. Y no te preocupes, que con tu hp 44 tienes mucho recorrido para mejorar. Bueno, y ahora Pablo Pérez, Alemany de tercer apellido, que tiene 12 años. Por qué juegas al golf, Pablo? No lo elegí por mí mismo, mi padre me insistió para que aprendiera. Rafael, apúntate un diez, que Pablo siempre te lo agradecerá. Por cierto tu madre juega? Muy pocas veces. Juega desde hace mucho tiempo pero muy poco; y no aguanta más de nueve hoyos. No se puede tener unos padres perfectos. Qué es lo que más te gusta?. Empecé a dar clase a los nueve años, pero luego lo dejé una temporada, porque también practico fútbol y tenis dos días por semana. Lo que más me gusta es estar con mi padre, que me corrige y me ayuda en cada golpe. Pero un partido me parece muy lento y se me hace muy largo. Estupendo!. Casi todos los juniors jugáis al fútbol. Pablo Te hace ilusión la OM? Sí, porque me gusta mucho el deporte y competir. Y veo todo lo que le gusta la OM a mi padre, que incluso ha ganado alguna vez. Tienes alguna anécdota golfística? Pues, hace algunos años, en un campo de golf, mi hermano Gonzalo llevaba el buggy y estaba adelantado. Mi padre dio un rabazo y la bola pasó entre el techo y la cabeza de mi hermano. Qué susto, para haberlo matado!.

5 Desde luego. Y nunca debemos olvidar que hemos de ponernos siempre detrás del jugador, porque los rabazos son muy habituales, desgraciadamente. Tienes amigos golfistas? Sí, dos o tres. Pues ahora vas a tener más. Estoy segura que la OM de juniors va a ser muy divertida. Te gustaría venir a los torneos de mayores de caddy?. Ya lo hago de vez en cuando, y me gusta mucho, pero me coincide con el fútbol y, además, es demasiado tiempo lo que se lleva. Y tampoco entreno nunca al golf. Pablo Cuánto te falta para ganar a tu padre? Mucho, porque él es muy bueno y yo estoy empezando. Lo que me gustaría mucho sería jugar un MP con él de pareja. Pues, si sigues con tanto entusiasmo, no tardarás mucho en ganarle. Ponte las pilas, querido Rafael. Para terminar, preguntamos al mayor de los juniors, Adrián Linares de 15 años. Por qué has elegido jugar al golf? Porque no hacía deporte y, para mantener la figura, mi padre me recomendó el golf. Bien hecho, Antonio. Desde cuándo juegas? Desde hace tres días solo. Pero voy a entrar pisando fuerte. Me hace ilusión la OM para poder ganar tantos trofeos como mi padre, aunque a él se los regalaran es broma. Tu padre juega bien? Juegas con él? Mi padre no juega bien, si lo comparamos conmigo dentro de unos años. Voy a empezar a entrenar con él, que ya he empezado a dar una clase. Pues suerte cuando te lleve a Cabanillas, que no sufras mucho. Practicas otros deportes? Los viernes me echo unas pachangas al fútbol y al baloncesto con mis amigos. Qué es lo que más te gusta del golf? No te puedo contestar, porque solo he jugado tres días y no he cogido la esencia. No jugarás al golf para ligar? Jugaré para competir y si hay tías buenas, pues mejor. Prefieres el juego corto o largo?. Vas a sacarte el hándicap? Me gustan más los golpes largos. Voy a intentar sacarme el hándicap, otra cosa es que me lo den. El golf se lleva mucho tiempo Cómo llevas los estudios? Muy bien, si no fuera por el tonto que inventó las matemáticas. Adrián Quieres añadir algo más?

6 Que soy más salao que el jamón serrano y que mi padre no es responsable de mis respuestas. Después de leer a todos, podemos resumir que los juniors sois como los mayores: os gusta el golf, y queréis mejorar, pero no os gusta el frío, los partidos muy largos, dar rabazos, caer en los bunkers y en el agua. Os doy las gracias a todos por contestar a unas preguntas que van a leer todos los socios del Foro Decid que os hagan fotos para la web el dia 26 de febrero.y os recuerdo que en los torneos no se puede lanzar bola Mulligan. Sabéis por qué se dice eso?. En los años 1920 vivía un señor muy rico en New York, que estaba acostumbrado a hacer siempre lo que quería. En el golf, siempre que lanzaba una bola mal, repetía el golpe con otra bola. Y era la segunda bola la que se anotaba en la tarjeta, porque nadie se atrevía a llevarle la contraria. El tramposo se llamaba David Mulligan. Ahora solo queda desearos que disfrutéis de vuestro primer torneo.

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 Tema 1 (Ruido de fondo en un bar) Carmen Carmen. Entrevistadora Carmen, y por qué decidiste inscribirte en estos cursos de la UNED? Carmen Pues porque es una

Más detalles

Maruja, si, esa soy yo, una Maruja. Mi vida es normal, bonita,

Maruja, si, esa soy yo, una Maruja. Mi vida es normal, bonita, PRÓLOGO Soy un ama de casa muy corriente, sencilla y simple, así me describo yo, y algo dentro de mí me decía que tenía que escribir este libro. Todo empezó como una terapia para mí, hasta que me di cuenta

Más detalles

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C.

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C. Locutora: - Bueno, hombres, mujeres y todos los que están presente y los que están escuchando la radio vamos a escucharla historia niña que quiere estudiar. porque antes las niñas no tenían derecho a estudiar

Más detalles

ME GUSTA CÓMO SOY. Mi hermana mayor tiene mucha suerte en la vida. Ella es una esfera y puede ir a dónde quiera rodando y a mucha velocidad.

ME GUSTA CÓMO SOY. Mi hermana mayor tiene mucha suerte en la vida. Ella es una esfera y puede ir a dónde quiera rodando y a mucha velocidad. SESIÓN 1 1. Lee el cuento Me gusta cómo soy. ME GUSTA CÓMO SOY Érase una vez una familia que vivía en el aula de un colegio. Era una familia de cuerpos geométricos. El padre, Pris, era un prisma y la madre,

Más detalles

Carmen y Sylvie ya están en el tren. Hay mucha gente dentro y casi no pueden andar. Por fin llegan a sus sitios.

Carmen y Sylvie ya están en el tren. Hay mucha gente dentro y casi no pueden andar. Por fin llegan a sus sitios. Carmen y Sylvie ya están en el tren. Hay mucha gente dentro y casi no pueden andar. Por fin llegan a sus sitios. II Hace mucho calor. Carmen se quita la chaqueta. Sylvie abre su gran bolso y coge una botella

Más detalles

test 2 Completa con está, están, hay 3 Este es un día normal de Juan. Escribe las frases de nivel de español Nombre y apellido Fecha

test 2 Completa con está, están, hay 3 Este es un día normal de Juan. Escribe las frases de nivel de español Nombre y apellido Fecha Nombre y apellido Fecha Cómo te llamas? De dónde eres? Dónde vives? Qué haces? 1 Contesta a las preguntas 2 Completa con está, están, hay una estación de metro por aquí? La más próxima a unos 100 metros.

Más detalles

Spanish Continuers (Section I Listening and Responding) Transcript

Spanish Continuers (Section I Listening and Responding) Transcript 2013 H I G H E R S C H O O L C E R T I F I C A T E E X A M I N A T I O N Spanish Continuers (Section I Listening and Responding) Transcript Familiarisation Text FE FE FE FE Dígame? Está Jorge? No, no está.

Más detalles

Apellidos... Nombre... // Código... Centro... Curso... // Fecha...

Apellidos... Nombre... // Código... Centro... Curso... // Fecha... CUESTIONARIO M.A.P.E.- I J. Alonso Tapia y J. Sánchez Ferrer () Apellidos... mbre... // Código... Centro...... Curso... // Fecha... INSTRUCCIONES Esta prueba consiste en una serie de frases que se refieren

Más detalles

Colegio Santa Helena Enseñanza de Calidad, Compromiso Social y Global de Futuro

Colegio Santa Helena Enseñanza de Calidad, Compromiso Social y Global de Futuro TUTOR: Adrián Gómez Recuero ALUMNO TUTORADO: Javier Fominaya Álvarez CURSO: 3º Primaria Querido Fomi: Te escribo esta carta de despedida para que te acuerdes mucho de mi los años próximos aunque yo no

Más detalles

EL SECRETO DE MI ABUELA

EL SECRETO DE MI ABUELA EL SECRETO DE MI ABUELA Esa noche no había podido dormir, me tocaba ir a casa de mi abuela. Con ella me pasaba horas y horas hablando, me contaba todas sus experiencias, todas sus historias y me ayudaba

Más detalles

No vayamos más de compras, por favor!

No vayamos más de compras, por favor! PASAJE No vayamos PASAJE más de compras, por favor! 1 A la mayoría de las personas les encanta comprar zapatos nuevos, pero a mí no! Nací con pies poco comunes. Mis EVAACION padres y yo le tenemos terror

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

www.mihijosordo.org Educar en casa Promover su autonomía

www.mihijosordo.org Educar en casa Promover su autonomía Educar en casa Promover su autonomía Cuando nos dijeron que nuestra hija era sorda pensábamos que no iba a poder llevar una vida normal, y sin darnos cuenta hacíamos todo por ella; no sabemos por qué pero

Más detalles

Advanced Podcast 90 La Oficina. 1. Trascripción:

Advanced Podcast 90 La Oficina. 1. Trascripción: Advanced Podcast 90 La Oficina 1. Trascripción: Ben Hola, Marina! Qué tal? Marina Pues yo muy bien, tú qué tal estás? Ben Yo fenomenal gracias! Marina Pues queremos dar las gracias a Jeremy por sugerir

Más detalles

diploma de español. nivel inicial

diploma de español. nivel inicial diploma de español. nivel inicial 11 de mayo de 2007 prueba 3 interpretación de textos orales transcripción Esta transcripción sólo debe utilizarse en el caso de que fallen los aparatos de reproducción

Más detalles

Colegio Divino Maestro de Baza Curso 2014-2015

Colegio Divino Maestro de Baza Curso 2014-2015 ESCENA 1 Plano medio de los chicos en el parque -Que mal me cae Sara, es que no puedo con ella. -Dale un escarmiento si eso no pasa nada. (TODOS RIEN) (LA MADRE DE LO LLAMA POR TELEFONO) 1 -Dime mama si

Más detalles

- Aprovechando el logo del Año Vocacional, añadimos al lado tantas huellas como días de oración haremos, que de abril del 2014 a mayo del 2015 son 12.

- Aprovechando el logo del Año Vocacional, añadimos al lado tantas huellas como días de oración haremos, que de abril del 2014 a mayo del 2015 son 12. ORACIONES VOCACIONALES 1. LOGO. Para dar continuidad a las oraciones vocacionales y de forma visual ayudar a los alumnos a que relacionen las oraciones que vamos haciendo a lo largo de todos estos meses

Más detalles

MI HERMANA LOLA. Financiado por: Texto: Àngels Ponce Ilustraciones: Miguel Gallardo

MI HERMANA LOLA. Financiado por: Texto: Àngels Ponce Ilustraciones: Miguel Gallardo MI HERMANA LOLA Financiado por: Texto: Àngels Ponce Ilustraciones: Miguel Gallardo Soy Javier, tengo 10 años, soy un gran portero jugando al fútbol, me gusta mucho leer Cuentos y tengo una hermana: LOLA.

Más detalles

Recursos asociados a El cuento con viñetas

Recursos asociados a El cuento con viñetas El voluntariado y el acompañamiento y el apoyo emocional Acceder a las instrucciones del juego Recursos asociados a El cuento con viñetas Objetivos específicos Reconocer que nuestras relaciones cambian

Más detalles

Obedecer a personas mayores

Obedecer a personas mayores Obedecer a personas mayores Hoy voy a aprender porqué es necesario que obedezca a las personas mayores que me rodean como mis padres o mis maestros. Eso está bien. Obedecer a mis padres y a mis maestros

Más detalles

Susana Gómez-Leal Martín 3 ESO A - Canillejas

Susana Gómez-Leal Martín 3 ESO A - Canillejas EL REGALO DE DANI Susana Gómez-Leal Martín 3 ESO A - Canillejas EL REGALO DE DANI Os voy a contar una historia sobre un joven que se llama Dani. Ahora tiene casi treinta años, pero nuestra aventura comienza

Más detalles

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl.

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Transcripción entrevista Carlos Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Entrevistadora: cuándo y por qué la aprendiste? Entrevistado: la fui aprendiendo, cuando

Más detalles

(Lleva siete años en Cataluña y aprendió el castellano con los amigos.)

(Lleva siete años en Cataluña y aprendió el castellano con los amigos.) ENTREVISTA 1 (Lleva siete años en Cataluña y aprendió el castellano con los amigos.) @Begin @Participantes: IMM observer, AHH target_adult @fecha de nacimiento: 00 XXX 1987 @país de procedencia: Marruecos

Más detalles

Qué hace una navarra en Illinois? Cómo surgió lo de estudiar allí?

Qué hace una navarra en Illinois? Cómo surgió lo de estudiar allí? Qué hace una navarra en Illinois? Cómo surgió lo de estudiar allí? En Baluarte organizaron una feria donde había puestos de todas las universidades y fui allí porque no sabía bien lo que iba a hacer, bueno,

Más detalles

Entrevista Ander Zamora. Lugar y fecha de nacimiento: Pamplona, 9 de octubre de 1991

Entrevista Ander Zamora. Lugar y fecha de nacimiento: Pamplona, 9 de octubre de 1991 Nombre: Ander Zamora Garaikoetxea Entrevista Ander Zamora Lugar y fecha de nacimiento: Pamplona, 9 de octubre de 1991 Disciplina: Esquí Modalidad: Freestyle en baches (Moguls) Estudios: cursa Fisioterapia

Más detalles

EL COLEGIO SAN JOSÉ SE UNE A LA CAMPAÑA MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN

EL COLEGIO SAN JOSÉ SE UNE A LA CAMPAÑA MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN EL COLEGIO SAN JOSÉ SE UNE A LA CAMPAÑA MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN Como otros años, los alumnos del Primer Ciclo de Secundaria del Colegio San José de Santander en la SAME (Semana de Acción Mundial por la

Más detalles

LEYENDO UN CUENTO. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LEYENDO UN CUENTO. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LEYENDO UN CUENTO Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Hoy, vamos a leer cuentos en voz alta, dijo el maestro. Pero si hoy tocan mates, pensé yo enfadado. El resto de los niños gritaron

Más detalles

Entrevista a Juanes: Un Rato Con Juanes Por Gabriel de Lerma (Adaptado de la Entrevista a Juanes de rdselecciones.com)

Entrevista a Juanes: Un Rato Con Juanes Por Gabriel de Lerma (Adaptado de la Entrevista a Juanes de rdselecciones.com) Entrevista a Juanes: Un Rato Con Juanes Por Gabriel de Lerma (Adaptado de la Entrevista a Juanes de rdselecciones.com) El popular cantante colombiano habla sobre su papel de padre y esposo, y el trabajo

Más detalles

DE LOS 4 A LOS 6 MESES

DE LOS 4 A LOS 6 MESES DE LOS 4 A LOS 6 MESES Cómo SOY? - Si me sientas con apoyos, aguanto la cabeza y la muevo a los lados para ver lo que me rodea, así participo de lo que pasa a mi alrededor. - Boca abajo puedo levantar

Más detalles

El viaje. horas. Como no tenía nada de hambre, metí unas galletas y un yogurt en el bolso y antes de salir

El viaje. horas. Como no tenía nada de hambre, metí unas galletas y un yogurt en el bolso y antes de salir El viaje 1 Hoy me he despertado con una paz interior poco usual. Normalmente tengo la cabeza llena de preocupaciones desde la primera hora de la mañana. Pero hoy mi cabeza estaba vacía. Era como un libro

Más detalles

EL SAUCE QUE NO QUERÍA LLORAR

EL SAUCE QUE NO QUERÍA LLORAR EL SAUCE QUE NO QUERÍA LLORAR Basado en El sauce que no quería llorar, de Begoña Ibarrola, en Cuentos para sentir. Educar las emociones. Adaptación: Grupo de Trabajo Talleres para construir la igualdad.

Más detalles

CONOCIENDO A LUIS GUTIERREZ

CONOCIENDO A LUIS GUTIERREZ CONOCIENDO A LUIS GUTIERREZ Luis Gutierrez Povedano (Pamplona, 2 de Octubre de 1977), abogado de profesión y trabajador en correduría de seguros Mittel, llegó a Doneztebe la pasada temporada 2014/15. Nacido

Más detalles

RESUMEN. Colegio Antonio Machado Baeza (Jaén)

RESUMEN. Colegio Antonio Machado Baeza (Jaén) RESUMEN Colegio Antonio Machado Baeza (Jaén) Los alumnos de 5º de primaria del colegio Antonio Machado de Baeza consideran que los profesores más implicados en trabajar con las TICs son el de Inglés, Conocimiento

Más detalles

Tarea 1 Instrucciones

Tarea 1 Instrucciones Tarea 1 Instrucciones Vas a escuchar siete conversaciones. Escucharás cada conversación dos veces. Después debes contestar a las preguntas (de la 1 a la 7). Selecciona la opción correcta (A / B / C). EJEMPLO:

Más detalles

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LA OLA Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Desde hace unos días cuando le tiro la pelota a Chispa, no sale corriendo a por ella para luego volver a traérmela. Los papás me han dicho

Más detalles

de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Qué pasa Adrián? Es que hay un niño en

de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Qué pasa Adrián? Es que hay un niño en Orgulloso de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! Qué pasa Adrián? No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Es que hay un niño en la práctica de futbol que no me deja en paz. Pero

Más detalles

VÍCTOR GARCÍA Y JAVIER SERRANO CORRER PARA VIVIR DEL BUEN CORREDOR. Así se prepara un campeón. Prólogo: JESÚS ESPAÑA. La esfera de los libros

VÍCTOR GARCÍA Y JAVIER SERRANO CORRER PARA VIVIR DEL BUEN CORREDOR. Así se prepara un campeón. Prólogo: JESÚS ESPAÑA. La esfera de los libros VÍCTOR GARCÍA Y JAVIER SERRANO CORRER PARA VIVIR DEL BUEN CORREDOR Así se prepara un campeón Prólogo: JESÚS ESPAÑA 1 DEJAR EL FÚTBOL, ELEGIR EL ATLETISMO. LA DECISIÓN Para que una persona se convierta

Más detalles

BULLYNG EN EL AULA SITUACIÓN:

BULLYNG EN EL AULA SITUACIÓN: BULLYNG EN EL AULA SITUACIÓN: alumnos se les ve afectados por el calor, la agitación, Nos encontramos en una clase con 20 alumnos/as de 14-15 años. Es la hora del cambio de asignatura y al llegar la siguiente

Más detalles

www.mihijosordo.org La llegada al colegio El tiempo de estudio

www.mihijosordo.org La llegada al colegio El tiempo de estudio La llegada al colegio El tiempo de estudio Cuando mi hija empezó a traer deberes a casa no sabía muy bien lo que tenía que hacer. Le tenía que ayudar a hacer los deberes o no? Qué es lo que yo tenía que

Más detalles

Actividad 1: Entrevista

Actividad 1: Entrevista Υπουργείο Παιδείας και Θρησκευμάτων Ministerio de Educación y Asuntos Religiosos Κρατικό Πιστοποιητικό Γλωσσομάθειας Certificado Estatal de Lengua Española NIVEL B (B&B) según la escala del Consejo de

Más detalles

I. Complete el texto siguiente con las formas correctas de los verbos SER o ESTAR. (5 puntos)

I. Complete el texto siguiente con las formas correctas de los verbos SER o ESTAR. (5 puntos) I. Complete el texto siguiente con las formas correctas de los verbos SER o ESTAR. Hoy... sábado. Nosotros... en el salón.... viendo una película mexicana. El personaje principal de la película... muy

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

Anexo 1. Cuestionario de hábitos y conductas físico-deportivas de Maurice Pierón. Red de Comunicación e Integración Biomédica

Anexo 1. Cuestionario de hábitos y conductas físico-deportivas de Maurice Pierón. Red de Comunicación e Integración Biomédica Anexo 1 Cuestionario de hábitos y conductas físico-deportivas de Maurice Pierón Red de Comunicación e Integración Biomédica http://www.uacj.mx/icb/redcib/materialesdidacticos/documentos/forms/allitems.aspx

Más detalles

PEDRO VÍLLORA: La muerte

PEDRO VÍLLORA: La muerte La muerte Pedro Víllora Un pequeño claro en el bosque. Diana entra corriendo. Agitada, se detiene a tomar aliento, mira hacia atrás, se acerca a un matorral y se esconde. Enseguida aparece Rosa. En las

Más detalles

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR Madrid, 24 de octubre de 2003 Muy buenas noches a todos. Lo primero

Más detalles

Twitter para novatos

Twitter para novatos Twitter para novatos Manual de Twitter para novatos de Treyvelan.com 1 Aprende a usar Twitter, la red social de los 140 caracteres 1.1 Twitter para novatos 4 Aprende a usar Twitter, la red social de los

Más detalles

7 cosas que he aprendido después de un año sin beber alcohol

7 cosas que he aprendido después de un año sin beber alcohol 7 cosas que he aprendido después de un año sin beber alcohol (Sobersenorita.com Cancún Filadelfia Por Kelly Fitzgerald *) Guau! No puedo creer que esté escribiendo esto... Pero, si lo estás leyendo, es

Más detalles

LA COMISIÓN DE CONVIVENCIA DE AULA: ALUMNOS Y ALUMNAS QUE RESUELVEN CONFLICTOS

LA COMISIÓN DE CONVIVENCIA DE AULA: ALUMNOS Y ALUMNAS QUE RESUELVEN CONFLICTOS LA COMISIÓN DE CONVIVENCIA DE AULA: ALUMNOS Y ALUMNAS QUE RESUELVEN CONFLICTOS Autora.- Inmaculada del Pino Fernández Correo electrónico: inmapdf@hotmail.com 1 RESUMEN DE LA COMUNICACIÓN.- Tras varios

Más detalles

RELATO DE UNA HISTORIA COLEGIAL RECUERDOS

RELATO DE UNA HISTORIA COLEGIAL RECUERDOS RELATO DE UNA HISTORIA COLEGIAL RECUERDOS Nuestro corazón es el lugar donde habitan los recuerdos, y hoy me toca desempolvar unos cuantos. Recuerdo con nitidez, a pesar de mi corta edad, mi primer día

Más detalles

EL SUEÄO DE OTTO. Lo ves, Sylvie, no hay duda: todos estos madrileüos se van de vacaciones le dice Carmen.

EL SUEÄO DE OTTO. Lo ves, Sylvie, no hay duda: todos estos madrileüos se van de vacaciones le dice Carmen. AquÅ tienes el comienzo del segundo capåtulo de El sueäo de Otto. Falta la primera frase. ÇSabrÅas decirnos dénde estñn las dos amigas que hablan? ÇEn quö Öpoca del aüo tiene lugar esta conversacién? ÇSon

Más detalles

Mi gato Tomeu. Marisa Heredero Sanz

Mi gato Tomeu. Marisa Heredero Sanz Mi gato Tomeu Marisa Heredero Sanz créditos * Marisa Heredero Sanz Mi gato Tomeu pequeño grand guignol grand guignol ediciones * Aún recuerdo cuando iba con mi padre al viejo almacén; era grande y oscuro

Más detalles

Entrevista de Eduard Punset a Tali Sharot, neurocientífica del University College London. Londres / Madrid, 8 de septiembre del 2012.

Entrevista de Eduard Punset a Tali Sharot, neurocientífica del University College London. Londres / Madrid, 8 de septiembre del 2012. Entrevista de Eduard Punset a Tali Sharot, neurocientífica del University College London. Londres / Madrid, 8 de septiembre del 2012. Vídeo del programa: http://www.redesparalaciencia.com/7878/redes/redes-131-somos-optimistas-por-naturaleza

Más detalles

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones XLVIII JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES 15 de mayo de 2011 IV Domingo de Pascua para educación infantil y primaria Para educación infantil Lunes

Más detalles

Aceptación de la sordera por parte de toda la familia

Aceptación de la sordera por parte de toda la familia Los abuelos Aceptación de la sordera por parte de toda la familia Tras saber que Mariela era sorda estuvimos volcados en ella: de médicos, pruebas Nos dimos cuenta de que mi hermana, mis suegros y hasta

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

Redacciones ganadoras del XII Concurso de Redacción Un día sin alcohol de CALA

Redacciones ganadoras del XII Concurso de Redacción Un día sin alcohol de CALA Fieles a la cita anual con el Concurso de Redacción "Un día son alcohol" organizado por el Centro de Ayuda y Liberación de Alcohólicos de Antequera (CALA) que ha alcanzado la décimo segunda edición reproducimos

Más detalles

Taller de Relaciones familiares

Taller de Relaciones familiares Taller de Relaciones familiares Formación con Joan Contreras Observaciones: - los diferentes ejercicios duran en total unas dos horas. - Mejor leer todo entero por encima y luego decidir hacerlo en un

Más detalles

Entrevistadora: entonces el español lo aprendiste en la escuela y el ngigua en la casa

Entrevistadora: entonces el español lo aprendiste en la escuela y el ngigua en la casa Transcripción entrevista Juventina Entrevistadora: cuál es tu lengua materna? Entrevistada: Ngigua, igual a popoloca Entrevistadora: cuándo y por qué lo aprendiste? Entrevistada: cuándo y por qué la aprendí?

Más detalles

MOVIMIENTOS PARALELOS - A.LORENA

MOVIMIENTOS PARALELOS - A.LORENA Cuando Jesús vino a la tierra a establecer la obra de Dios, observamos que siempre existían movimientos paralelos que se manifestaban. Mateo 12:47-50 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están

Más detalles

Actividad 1: Olivia y los osos polares

Actividad 1: Olivia y los osos polares Actividad 1: Olivia y los osos polares Cuento Olivia y los osos polares Olivia estaba muy nerviosa, era la primera vez que se subía a un avión durante tantas horas. Su papá y su mamá, que eran personas

Más detalles

VENDER COACHING DISFRUTANDO Y CON RESULTADOS ROMPEDORES. Escuela de Formación en Coaching Sistémico Metasysteme de Alain Cardon

VENDER COACHING DISFRUTANDO Y CON RESULTADOS ROMPEDORES. Escuela de Formación en Coaching Sistémico Metasysteme de Alain Cardon VENDER COACHING DISFRUTANDO Y CON RESULTADOS ROMPEDORES Escuela de Formación en Coaching Sistémico Metasysteme de Alain Cardon I NUESTRO PUNTA DE VISTA El 12 de octubre de 2013, con la Comunidad Metasysteme

Más detalles

UNA VUELTA POR EL SISTEMA SOLAR

UNA VUELTA POR EL SISTEMA SOLAR UNA VUELTA POR EL SISTEMA SOLAR Erase una vez un astronauta llamado Mateo, que tenía un cohete rojo, con el que le gustaba darse una vuelta por el Sistema Solar para visitar y saludar a cada uno de los

Más detalles

INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA. Angélica María Guerrero Escamilla. Estudiante de la Licenciatura en Derecho

INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA. Angélica María Guerrero Escamilla. Estudiante de la Licenciatura en Derecho PRESENTA: INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA.. Asesora INEA Estudiante de la Licenciatura en Derecho Col. Rancho Nuevo, Mpio. de Apaseo el Grande, Gto. Octubre de 2003 1 INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA

Más detalles

DramaShare Drama: La Fiesta de Cumpleaños Spanish Language Script

DramaShare Drama: La Fiesta de Cumpleaños Spanish Language Script DramaShare Drama: La Fiesta de Cumpleaños Spanish Language Script Derechos Reservados DramaShare 1997 Traducido al Español por Nancy N. Ramírez, Coordinadora del Ministerio del Lenguaje Español de DramaShare.

Más detalles

Sacerdote. Licenciado en Psicología. Licenciado en filosofía y letras.

Sacerdote. Licenciado en Psicología. Licenciado en filosofía y letras. Sacerdote. Licenciado en Psicología. Licenciado en filosofía y letras. Raul 62 años. Años de egresado: aproximadamente 33 años, licenciado en filosofía y letras. Me gustaría que me contara como fue el

Más detalles

OBJECION: PREGUNTA: No tengo tiempo? No tengo dinero No soy el tipo de persona de Ventas

OBJECION: PREGUNTA: No tengo tiempo? No tengo dinero No soy el tipo de persona de Ventas Conforme escuchaste el Plan de mercadeo de Mary Kay, y la oportunidad que ofrece a las consultoras, qué te impresiono más de lo que escuchaste? Haz pensado alguna vez en hacer algo como Mary Kay, part.-time

Más detalles

EVALUACIÓN DE LOS MATERIALES SEMANA DE ACCIÓN MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN 2013

EVALUACIÓN DE LOS MATERIALES SEMANA DE ACCIÓN MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN 2013 EVALUACIÓN DE LOS MATERIALES SEMANA DE ACCIÓN MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN 2013 CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN DIRIGIDO AL ALUMNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y EDUCACIÓN NO FORMAL Fecha:.. DATOS DEL CENTRO

Más detalles

La INCREIBLE batalla de

La INCREIBLE batalla de La INCREIBLE batalla de POCIÓN DE: Linda Rayo INSIGNIA PODEROSA Textos: Agencia IDS Ilustraciones: Marta Mayo Martín Dirección de Arte: www.estoesloquehago.com Impresión: Comercial Jiménez de Galdo Edición:

Más detalles

Los 7 trucos más fáciles. Que mejorarán tus fotos del móvil para siempre

Los 7 trucos más fáciles. Que mejorarán tus fotos del móvil para siempre Los 7 trucos más fáciles Que mejorarán tus fotos del móvil para siempre Si eres como yo, que haces fotos a diario, y la cámara que más usas es la del móvil, estás de enhorabuena, estos pequeños trucos

Más detalles

1.- Crees que estás con la confianza de rendir bien este año y por quitarle el puesto a Limenza?

1.- Crees que estás con la confianza de rendir bien este año y por quitarle el puesto a Limenza? Luis Marín 1.- Crees que estás con la confianza de rendir bien este año y por quitarle el puesto a Limenza? Si, estoy bastante confiado con mi rendimiento, con lo que he logrado hasta ahora. Pero hablar

Más detalles

Ficha de comunicación en lectura fácil

Ficha de comunicación en lectura fácil Ficha de comunicación en lectura fácil Taller para aprender con los medios de comunicación (televisión, radio, Internet, periódicos, etc.) Autor. D. Labrador / Portal Noticias Fácil (Octubre 2013) Esta

Más detalles

El relato de Génesis 24 nos muestra hermosamente

El relato de Génesis 24 nos muestra hermosamente MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 11 Una esposa para Isaac Lectura bíblica: Génesis 24 Texto para memorizar: Romanos 8:14 Objetivo: Que los niños aprendan que el Señor dirige nuestros pasos y que

Más detalles

SPANISCH Prueba de nivel

SPANISCH Prueba de nivel SPANISCH Prueba de nivel Nombre: Fecha: Teléfono: De dónde eres? Qué haces? Donde has estudiado español?. Cuánto tiempo? 1. Mañana yo no ir a clase de español a) podo b) puedes c) puede d) puedo 2. ustedes

Más detalles

Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan

Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan Refugiados, bienvenidos Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan sufriendo en la que en su momento, fue mi casa. Eso era lo que pensaba aquel pequeño inocente.

Más detalles

- Gané!- gritó Paolo y se puso a celebrar alrededor de Alejandro.

- Gané!- gritó Paolo y se puso a celebrar alrededor de Alejandro. QUE REINE LA PAZ Alejandro y Paolo tienen 12 años, eran vecinos y buenos amigos desde que estaban en preescolar y nunca habían tenido una pelea, supuestamente. Cierto día, ellos estaban jugando canicas

Más detalles

EL OTRO ES MI HERMANO

EL OTRO ES MI HERMANO PASO 2 EL OTRO ES MI HERMANO Para trabajar en casa. Llevarlo escrito a la reunión. Lectura del mensaje del P. François, Circular Internacional. Julio 1980. Estudio personal y elaboración del cuestionario.

Más detalles

UN LIBRO, UNA ILUSIÓN

UN LIBRO, UNA ILUSIÓN FRANCISCA SELLÉS MOLINA CICLE I: EDUCACIÓ DE BASE A veces me cuesta sentarme a escribir o leer pero, cuando le cojo el truquillo me transmite el entusiasmo de poder terminar la lectura. Empezar un libro

Más detalles

GRACIAS. OBJETIVOS: Animar a los niños a hacer favores, ayudarles a mostrar su agradecimiento.

GRACIAS. OBJETIVOS: Animar a los niños a hacer favores, ayudarles a mostrar su agradecimiento. GRACIAS OBJETIVOS: Animar a los niños a hacer favores, ayudarles a mostrar su agradecimiento. CURSO: 5 años. TEMPORALIZACIÓN: En momentos concretos donde algún niño tenga que dar mostrar sus agradecimientos

Más detalles

Protagonista. Vuelva a leer la presentación de la protagonista de esta unidad y marque las opciones correctas.

Protagonista. Vuelva a leer la presentación de la protagonista de esta unidad y marque las opciones correctas. Protagonista 1 Vuelva a leer la presentación de la protagonista de esta unidad y marque las opciones correctas. 1. Marián Rico es de a) Costa Rica. b) Puerto Rico. 2. Regresa de a) un encuentro entre floristas

Más detalles

Petra Mª Pérez Catedrática de Teoría de la Educación de la Universidad de Valencia

Petra Mª Pérez Catedrática de Teoría de la Educación de la Universidad de Valencia El juego es la posibilidad que tienen los niños de apropiarse de la vida y el mundo. Jugamos porque desde la infancia se necesita apropiarse de la vida; y al apropiarse de la vida necesitas adquirir capacidades,

Más detalles

ANECDOTARIO UN TRATO VENTAJOSO

ANECDOTARIO UN TRATO VENTAJOSO UN TRATO VENTAJOSO Un millonario regresaba contento de un viaje, durante el cual había tenido un encuentro con un desconocido que le prometía grandes ganancias. Se lo contaba así a sus familiares: -Hagamos,

Más detalles

Las técnicas de estudio son un recurso que utilizamos para aprender más con menos esfuerzo.

Las técnicas de estudio son un recurso que utilizamos para aprender más con menos esfuerzo. TÉCNICAS DE ESTUDIO 1º ESO. Qué es esto? El presente documento pretende se una ayuda en tu proceso de aprender a estudiar, o lo que es lo mismo, aprender a aprender. Te vamos a hablar de técnicas de estudio,

Más detalles

PROFE! TÚ TAMBIÉN PUEDES APRENDER A SER ASERTIVO! (TUTORIAS 1º ESO)

PROFE! TÚ TAMBIÉN PUEDES APRENDER A SER ASERTIVO! (TUTORIAS 1º ESO) PROFE! TÚ TAMBIÉN PUEDES APRENDER A SER ASERTIVO! (TUTORIAS 1º ESO) Ser asertivo es sinónimo de ser habilidoso socialmente. Y poseer habilidades sociales (HS) eficaces se refiere a poseer comportamientos

Más detalles

EL MANIFIESTO. www.mikematheny.com EL MANIFIESTO DE MATHENY. www.mikematheny.com

EL MANIFIESTO. www.mikematheny.com EL MANIFIESTO DE MATHENY. www.mikematheny.com EL MANIFIESTO DE MATHENY Siempre he dicho que el único equipo al que yo entrenaría sería un equipo de huérfanos, y ahora aquí estamos. La razón por la cual digo esto es porque me he dado cuenta que el

Más detalles

Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras.

Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras. Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras. Hay que tenerle mucho amor al negocio. No es algo con lo que te hagas millonario, pero ser un Hombre Camión es un negocio muy noble, que

Más detalles

EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO (D.12.1.4)

EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO (D.12.1.4) EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 10:46-52 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Pidan, y Dios le dará; busquen, y encontrarán; llamen a la puerta, y se les abrirá" (Mateo 7:7, Dios Hable

Más detalles

Mi mejor amiga. Nivel intermedio

Mi mejor amiga. Nivel intermedio Nivel intermedio Álvaro Mediavilla Laura G. Polo MI MEJOR AMIGA NIVEL GRAMÁTICA VOCABULARIO B1 Intermedio. Pronombres de objeto indirecto. Descripción de personas. Ejercicios con audio. Ejercicios con

Más detalles

No se hagan cómo que no saben de lo que estoy hablando!

No se hagan cómo que no saben de lo que estoy hablando! Qué pasa? Para qué nos habrán reunido a todos? Parece que Daniel ha estado faltando a clases últimamente. Pero no se qué tenga que ver con nosotros. Todo! Todos nos hemos dado cuenta de cómo el bullying

Más detalles

TALLER PARA MANEJAR Y AFRONTAR SITUACIONES ESCOLARES

TALLER PARA MANEJAR Y AFRONTAR SITUACIONES ESCOLARES ASOCIACIÓN ANDALUZA DE PACIENTES CON SÍNDROME DE TOURETTE Y TRASTORNOS ASOCIADOS (A.S.T.T.A) TALLER PARA MANEJAR Y AFRONTAR SITUACIONES ESCOLARES Responsable: Mª Alejandra Frega Psicóloga- Master en terapia

Más detalles

A él no le divertía hacer aquellas cosas que se supone deben hacer los niños. En cambio, le gustaba coger flores en el campo y saltar a la comba.

A él no le divertía hacer aquellas cosas que se supone deben hacer los niños. En cambio, le gustaba coger flores en el campo y saltar a la comba. ACTIVIDAD 1, 1er CICLO DE PRIMARIA. ACTIVIDAD INTERIORIZANDO: Oliver Button es una nena A Oliver Button le llamaban el Nena. A él no le divertía hacer aquellas cosas que se supone deben hacer los niños.

Más detalles

NIVEL A. Y tú qué me cuentas? TEXTO. Hola, Marta: por el campo. Aún no hace demasiado frío ni viento.

NIVEL A. Y tú qué me cuentas? TEXTO. Hola, Marta: por el campo. Aún no hace demasiado frío ni viento. R E V I S TA D E L A C O N S E J E R Í A D E E D U C AC I Ó N E N E L R E I N O U N I D O E I R L A N DA octubre 2013 AUTOR: José Joaquín Moreno Artesero Asesor técnico de la Consejería de Educación en

Más detalles

APUNTES DE BALONCESTO

APUNTES DE BALONCESTO APUNTES DE BALONCESTO ORÍGENES DEL BALONCESTO DIRIGIDO A: Alumnos de 1º ESO Materia: Educación Física Santa Mª de la Capilla Hermanos Maristas de Jaén Año escolar: 09 / 10 Si bien lejanamente podemos encontrar

Más detalles

17 de noviembre de 2015 Auditorio de Rectoría

17 de noviembre de 2015 Auditorio de Rectoría Ing. Juan Carlos López Abad (Ingeniería Industrial, gen. 94), Medallista Generación Anáhuac 2015 17 de noviembre de 2015 Auditorio de Rectoría Estimado Padre Cipriano Sánchez, Rector de la Universidad

Más detalles

Advanced Podcast 62 El Vino. 1. Trascripción:

Advanced Podcast 62 El Vino. 1. Trascripción: Advanced Podcast 62 El Vino 1. Trascripción: Ben Muy bien, pasamos al español. Marina Muy bien, Ben. Ben Pues, tú has encontrado un tema muy interesante para hoy. Marina Sí, hoy os queremos hablar de el

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN EMPRESARIAL DE CENTROS VETERINARIOS. Puerto Real, 19-9-2015

CURSO DE GESTIÓN EMPRESARIAL DE CENTROS VETERINARIOS. Puerto Real, 19-9-2015 CURSO DE GESTIÓN EMPRESARIAL DE CENTROS VETERINARIOS Puerto Real, 19-9-2015 TRABAJO SOBRE LOS PAINS (DOLORES, CUESTIONES QUE PREOCUPAN EN LA GESTIÓN DE CENTROS VETERINARIOS) DE LOS ASISTENTES A continuación

Más detalles

Título: Las decisiones son inconscientes emisión 83 (13/02/2011) temporada 15

Título: Las decisiones son inconscientes emisión 83 (13/02/2011) temporada 15 Entrevista de Eduard Punset con John Dylan Haynes, neurocientífico del, Bernstein Center for Computational Neuroscience, en Berlín (Alemania). Berlín, 6 de diciembre de 2010. Vídeo del programa: http://www.redesparalaciencia.com/4388/redes/redes-83-las-decisiones-son-inconscientes

Más detalles

Tengo un. problema... Recorta, pega, dibuja, escribe... Dale a esta portada tu toque personal.

Tengo un. problema... Recorta, pega, dibuja, escribe... Dale a esta portada tu toque personal. Tengo un 2 problema... Recorta, pega, dibuja, escribe... Dale a esta portada tu toque personal. 1 Escribe lo que crees que pueden decir estos tres personajes del Libro del alumno (página 22) cuando ocurre

Más detalles

www.mihijosordo.org Educar en casa Tolerancia a la frustración

www.mihijosordo.org Educar en casa Tolerancia a la frustración Educar en casa Tolerancia a la frustración Nos encanta hacer cosas juntos y ahora que Inés, nuestra hija sorda, tiene seis años se lo pasa genial jugando con su hermano Enriquillo de once años. Pero cuando

Más detalles

Alejo se despierta de la siesta, enciende el ordenador,

Alejo se despierta de la siesta, enciende el ordenador, Lectura Capítulo 1 Alejo se despierta de la siesta, enciende el ordenador, conecta su cámara y mira con nostalgia las fotos de sus vacaciones. Sus abuelos tienen una pequeña casa en un pueblo de la Costa

Más detalles

CARTA ABIERTA a... MAMEN - Educadora, por vocación -

CARTA ABIERTA a... MAMEN - Educadora, por vocación - CARTA ABIERTA a... MAMEN - Educadora, por vocación - COMPARTIENDO EXPERIENCIAS DE VIDA Estimada y querida Mamen. Te felicito por tu vocación de EDUCADORA. Hoy, delante de unas hojas de papel, he pensado

Más detalles