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1 enero 2016 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 1º Crema de verduras con picatostes 2º Pechuga pollo plancha con 7 8 1º Macarrones boloñesa 2º Filete de merluza con ensalada mixta arroz blanco y tomate HC: 437% HC: 45,7% L: 36,6% L: 31,7% P: 26,4% Fibra: 8,67g Fibra: 11,65g Sopa de fideos con tortilla de champiñones Un plato de sopa ligera con un puñado de fideos y una tortilla de Judías con jamón Medio plato de judías cocidas salteadas con jamón magro y salsa de tomate casera. 1-2 huevos con champiñones

2 º Lentejas 1º Repollo con huevo duro y 1º Pizza maristas 1º Sopa de verduras 1º Calamares con arroz 2º Lomo adobado plancha con chorizo 2º Filete de solla con ensalada 2º Jamoncitos de pollo con 2º Tortilla de queso con patatas asadas 2º Albóndigas ternera con patata panadera ensalada arroz blanco / Yogur / Flan HC:40,1% L: 39,5% P: 20,4% Flan: huevo HC: 34% L: 43,4% HC: 36,3% L: 42,8% P: 20,9% HC: 43,6% L: 28% P: 28,4% Mayonesa: huevo, sulfitos HC: 32,5% L 51,3% P: 16,2% Moluscos Fibra: 15,54g Fibra: 10,61g Fibra: 9,04g Fibra: 9,74g Fibra: 7,83g Espaguetis con brécol y gambas Hamburguesas de salmón Arroz 3 delicias Salteado de legumbres Puré de calabacín y sándwich de Pasta cocida salteada con arbolitos de brócoli (puede desmenuzarse) previamente cocidos y gambas con ajo picadito, al final añadir un chorrito de aceite oliva virgen extra en crudo. Salmón picado, eneldo, pimienta, zumo de limón y un poco de salsa de soja; mezclar todo, hacer bolas, aplastar y hacer a la plancha la hamburguesa, tomar con pan de hamburguesa, lechuga y tomate. Arroz cocido salteado con zanahoria, guisantes, piña y pavo troceado. Legumbre cocida (habas, garbanzos,..) salteadas con calabaza, berenjena, pimiento y pechuga de pollo, añadir un poco de salsa de tomate triturado. jamón Un plato de puré de calabacín, cebolla y un poquito de patata y un sándwich de jamón serrano sin la parte grasa y unas rodajas de tomate a la plancha.

3 º Crema de verduras 1º Revuelto de jamón y grelos 1º Macarrones con tomate y 1º Potaje de garbanzos 1º Empanada de bonito 2º Hamburguesa completa 2º Filete de merluza con queso 2º Milanesa con patatas 2º Ternera asada con jardinera / Arroz con leche patatas 2º Chuletillas de pollo a la plancha cocidas y ensalada con brócoli / Yogur HC: 33,9% L: 45,7% P: 20,4% Fibra: 8,38g s Flan: huevo HC: 37,7% L: 32,4% P 30% Fibra: 10,15g HC: 47,4% L: 25,3% P: 27,3% Fibra: 13,9g HC: 39,2% L: 37,7% P: 23,1% Fibra: 18,36g HC: 43,8% L: 36,4% P: 19,9% Fibra: 9,69g Calabacín relleno de pollo con Crema de zanahoria y arroz con Guisantes, zanahoria y patata Pizza Brochetas y macarrones con puré de patata pollo cocida con rapante Base casera o comprada (mejor salsa de tomate Calabacín abierto a lo largo, retirar Un plato de crema y arroz cocido Salteado de guisantes, zanahoria y integral), añadir tomate triturado, Macarrones cocidos con tomate la carne y saltear con pollo, con tomate triturado y pollo a la patata, el rapante puede enharinarse calabacín en rodajas, triturado y brochetas intercalando tomate triturado y gratinar con plancha o asado. y hacerse en poco aceite u hornear. champiñones laminados, piña, pavo en taquitos, tomate cherry, poco queso. Acompañar con puré. atún, un poco de queso rayado y al aceituna y queso fresco. horno.

4 1º Pizza maristas º Lentejas 1º Paella 1º Sopa de verduras 1º Espagueti boloñesa 2º Lomo selecto de cerdo 2º Canelones 2º Filete de lenguado a la romana 2º Medallones de solomillo con 2º Lomos de merluza a la plancha con verduras salteadas con ensalada patatas fritas plancha con ensalada y puré de patata / Yogur / Yogur / Yogur / Helado HC: 40,1% HC: 43,8% HC: 49,2% HC: 46,4% HC: 45,7% L: 43% P: 16,9% Fibra: 10,97g L: 36,2% P: 20% Fibra: 15,78g L: 27,1% P: 23,7% Fibra: 13,58g L: 29% P: 24,6% Fibra: 9,74g L: 31,7% Fibra: 11,65g Sopa de estrellas y sardinillas Aguacates rellenos Cuscus con verduras y frutos secos Plato combinado: Crema de verduras y tortilla de con tomate 1. Partir en 2 y retirar el hueso, Cuscus (hidratar con la misma Chipirones a la plancha con limón, patatas Un plato de sopa con poquita hacer el agujero un poco mas cantidad de agua hirviendo) saltear arroz, champiñones salteados y Crema de zanahoria, calabacín, grasa y un puñado de pasta de grande con una cucharilla, añadir con verduras: pimiento, calabacín, tomate de ensalada. cebolla y tortilla tradicional pero estrellitas y sardinillas bajas en sal el huevo, unos taquitos de pavo y zanahoria, berenjena, y añadir con la patata cocida en vez de escurridas con tomate de de queso rayado y al horno 180º. almendras tostadas. frita. ensalada. 2. Acompañar con unas tostadas de pan integral y ensalada. HC: hidratos de carbono L: lípidos P: proteínas

5 *Todas las comidas van acompañadas de un trozo de pan por lo que hay que tener en cuenta la presencia de gluten si se consume. *Las valoraciones nutricionales están elaboradas a partir de raciones estándar, considerando el consumo de una ración de pan y la fruta como postre de elección. En cumplimiento con el Reglamento nº 1169/2011 Sobre la información alimentaria facilitada al consumidor. Recomendaciones generales Ofrecer los alimentos y en caso de rechazo esperar y volver a ofrecer en otra ocasión. Fomentar el consumo de verduras y hortalizas en comidas y cenas. Procurar que al final del día se haya consumido un mínimo de 3 raciones de fruta. Controlar el consumo de sal y alimentos ricos en ésta. Agua mineral como bebida de elección. Consumir legumbres semanalmente. Habituar al consumo de pescado tanto blanco como azul. El consumo de cereales y derivados (pan, pasta, arroz, ) debería ser preferiblemente integral. Incluir el consumo diario de frutos secos (naturales o tostados) en meriendas, medias mañanas, desayunos, (un puñadito). Evitar el consumo habitual de zumos comerciales, bollería industrial, dulces, embutidos, salsas, platos precocinados Los lácteos y derivados preferiblemente semi- o desnatados. Adriana Fernández Vidal Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Granada. Miembro GA043 de la Federación Española de Dietistas- Nutricionistas. C/Cardenal Quevedo nº22, 1º, 32004, Ourense

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