ISLA DEL COCO (Costa Rica) Barco Okeanos Agressor 05 al 17 Agosto de 2016

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ISLA DEL COCO (Costa Rica) Barco Okeanos Agressor 05 al 17 Agosto de 2016"

Transcripción

1 ISLA DEL COCO (Costa Rica) Barco Okeanos Agressor 05 al 17 Agosto de 2016 INTRODUCCIÓN Zarpando del puerto costarricense de Puntarenas, y tras navegar 550 kilómetros se alcanza la Isla del Coco, una tupida mancha verde de vegetación tropical en medio de la nada. El territorio de la isla, y sus aguas colindantes están considerados como Parque Nacional, y no existe ningún tipo de infraestructura hotelera lo que obliga a que la visita se realice a bordo de un barco de crucero. Bajo sus aguas el buceador encuentra una fauna sorprendente, por su diversidad y por su riqueza. Quizá lo más impactante es la gran cantidad de tiburones puntas blancas y martillos, así como grandes cardúmenes de peces.

2 ITINERARIO Día 01 Presentación en el aeropuerto de Madrid tres horas antes de la salida del vuelo destino San José. Traslado al hotel. Alojamiento. Día 02 Traslado al punto de embarque en Punta Arenas. Embarque y alojamiento a bordo del Okeanos Aggressor. Comienzo de la navegación hacia la isla del Coco Día 03 Día de navegación. Día 04 Llegada a la isla y comienzo de las inmersiones. Durante estas jornadas se realizarán al inmersiones en los mejores puntos de inmersión alrededor esta isla declarada Parque Nacional, Día 09 Reserva mundial de la Biosfera y una de las mejores zonas del mundo para la observación de tiburones y otros grandes animales. Día 10 Últimas inmersiones y comienzo de la navegación hacia Punta Arenas. Día 11 Día de navegación. Día 12 Llegada de madrugada a Punta Arenas y a primera hora de la mañana desembarque y traslado al aeropuerto de San José para tomar el vuelo de regreso a Madrid. Noche a bordo. Día 13 Llegada a Madrid y fin del viaje. PVP por persona (Cabina Cuadruple): tasas PVP por persona (Cabina Deluxe): tasas El precio incluye Aéreos Madrid San José (I/V) 1noche de hotel en San José (alojamiento y desayuno ) 10 noches de crucero a Isla del Coco Pensión completa durante el crucero Bebidas durante el crucero Programa de buceo Botellas y plomos Traslados según itinerario Seguro de viaje, buceo y cancelación (hasta ) Para mayor información sobre condiciones estándar de contratación seguro de viaje y contrato Consultar >> El precio no incluye Tasas aéreas (465 aprox.) Tasas de Parque y plan de evacuación (490 $ a pagar a bordo en metálico) Tasas de salida de Costa Rica (26$) Cualquier otro servicio no especificado en "El viaje incluye"

3 LAS ZONAS DE BUCEO Roca Sucia: Los divemasters de la zona lo definen como punto alta tensión. La zona más interesante es la cara oeste, en donde la pendiente es muy pronunciada, y rápidamente se ganan metros. Lo que más llama la atención son los numerosos tiburones martillo y puntas blancas, aunque en ocasiones también se acercan los inquietos tiburones galapagueños, con movimientos electrizantes. Mantas y rayas gigantes oceánicas son muy fáciles de avistar y algo más difícil el tiburón ballena. Túnidos, carángidos y barracudas forman cardúmenes que circulan próximos a la isla. En esta zona se pueden encontrar corrientes muy fuertes, por lo que se recomienda solo para buceadores experimentados. Pero los más inexpertos también podrán disfrutar en la cara este, con un buceo más tranquilo, con fauna de talla mediana, pero también con la presencia de tiburones puntas blancas, aunque menos numerosos. Isla Manuelita Este: Una de las mejores inmersiones tanto diurnas como nocturnas. Los tiburones puntas blancas son tan abundantes que es fácil contemplar en una sola inmersión cerca de un centenar. Suelen formar pequeños grupos de 4 o 6 ejemplares, que reposan sobre los claros de arena. Los tiburones martillo, ocupan la zona más profunda y alejada de las rocas. Meros, roncadores, morenas, tamboriles, peces erizo, lutjánidos, cigarras de mar y langostas, salpican toda la pendiente rocosa. Por la noche los puntas blanca desarrollan una mayor actividad, acercándose a escasos centímetros de los buceadores, atraídos por la luz de los focos. Isla Manuelita Oeste: Punto predilecto de muchos buceadores, con una pared que cae hasta los 14 metros, en donde se forma una amplia plataforma repleta de rocas, para continuar nuevamente hasta los 40 y 50 metros. En la zona de la plataforma, y en los primeros metros del segundo tramo (15-18 m.) es donde se centra el principal atractivo para el buceo. Los tiburones martillo acuden a ser desparasitados, y circulan de un lado a otro permanentemente. Los tiburones puntas blancas, menos numerosos, ocupan algunos claros de arena y oquedades, las rayas gigantes oceánicas también conocidas como rayas mármol - nadan en aguas libres cruzándose con carángidos, barracudas y atunes. Los cardúmenes de roncadores y lutjánidos, que ocupan las cotas menos profundas, pueden ser realmente compactos, llegando a envolver a los buceadores. Bajo Halcyon: Es uno de los puntos más famosos de Isla del Coco, pero al mismo tiempo uno de los más complicados, al estar muy alejado de la isla principal. El bajo comienza a 18 metros de la superficie y cae hasta los 200 metros. Los habituales grupos de tiburones martillo, las grandes mantas y rayas oceánicas son parte de la fauna habitual, pero el encuentro más esperado en esta inmersión es con el del pez vela o el Marlin, que suelen avistarse en el bajo y sus alrededores.

4 Manta Corner: Frente al Cabo Dempier, en el extremo sur. Es una zona de corrientes suaves y medias, lo que permite realizar una inmersión dejándose llevar a favor de la misma, explorando una zona muy amplia, normalmente en dirección de sur a noroeste. La ladera va ganando verticalidad según se recorre, y en un buen lugar para el encuentro de mantas, que suelen circular en contra de corriente próximas a la pared. En la parte más rocosa y menos vertical abundan los peces pequeños como el pez coral, el pez mariposa, pez trompeta, viejas, lenguados, morenas, pargos, cachudos de cola roja, etc. Una inmersión para todos los niveles y preferencias. Roca Solitaria: En la zona sur de la Isla del Coco. La inmersión se desarrolla alrededor de una pequeña roca que aflora hasta la superficie. Su aislamiento hace que se concentre mucha vida en sus proximidades, como suele ocurrir en este tipo de formaciones. Pese a que se puede alcanzar mucha profundidad rápidamente, lo más interesante se encuentra en los primeros metros. La cara sur es zona de paso de pelágicos como las mábulas o mantas japonesas, delfines, mantas, carángidos, tiburones martillo y grandes rayas. Atención especial a los cambios de corriente y a los cambios en la fuerza del viento, ya que la inmersión puede pasar de tranquila a complicada en pocos minutos. Roca Sumergida: Bajo, de pequeñas dimensiones, que apenas aflora unos centímetros del agua. Durante la inmersión es posible recorrer el perímetro en dos o tres ocasiones, y la verticalidad de las paredes domina en todo momento. Es un punto de avistamiento de martillos y mantas, al igual que grupos muy numerosos de carángidos. Las posibilidades de encuentro con otros pelágicos son permanentes, tiburones galapagueños, puntas negras e incluso tiburón ballena. En las proximidades de la pared los peces de arrecife circulan en todas direcciones. Tortugas y buen número de crustáceos son también encuentros frecuentes durante la inmersión. Silverado: Plataforma plana, con fondo arenoso y de cascajo. En ocasiones la suave corriente facilita la inmersión, permitiéndonos un amplio recorrido sin apenas aletear. El atractivo principal de la inmersión lo constituyen los tiburones puntas plateadas, que acuden a curiosear en cuanto detectan la presencia de los buceadores. En este punto es fácil encontrar igualmente mantas de gran tamaño, tiburones puntas blancas y prácticamente la totalidad de las especies de vertebrados de talla media. A destacar la posibilidad de encontrar, cerca de este punto, pez murciélago de labios rojos y pez sapo. MAPAS DE LAS ZONAS DE OPERACIÓN Las zonas de buceo de los mapas son muy amplias, y por lo tanto todos los puntos de buceo no tienen por que incluirse en el itinerario indicado en este documento.

5 DATOS PRÁCTICOS Buceo: 4 inmersiones diarias. Traje recomendado 5 o 7 mm. Posibilidad de buceo con Nitrox. Temporada: es posible durante todo el año, pero en el periodo de Julio a Septiembre la travesía es muy complicada (olas de hasta 4 metros). Lo mejor de Septiembre a Diciembre. El resto del tiempo menos vida, pero sigue siendo impresionante. Temperatura del agua 21/23ºC y temperatura exterior 26ºC a 32ºC por el día. Documentación: pasaporte en regla, con validez mínima de 6 meses. Si el viaje se realiza por EE.UU pasaporte electrónico-biométrico, con la misma validez, y tramitar por Internet el ESTA (Autorización Electrónica de Viaje). Moneda: la moneda de Costa Rica es el Colon pero a bordo de los cruceros todo se puede pagar con $USA o con tarjeta de crédito. Idioma: la lengua oficial es el español. El personal de buceo suele ser bilingüe Electricidad: 110 voltios. Enchufe plano. Sanidad: no se requiere ningún tipo de vacunación. Si se visitan determinados parques de la zona continental, se recomienda profilaxis antimalárica. EXTENSIONES TERRESTRES Si buscamos monumentos de antiguas culturas, grandes centros de diversión o grandes complejos hoteleros, Costa Rica no es el destino adecuado, pero si por lo contrario buscamos un turismo de gran calidad, enfocado a la naturaleza y la aventura, con paisajes, animales y plantas inimaginables, este es el destino perfecto. Uno de los lugares más recomendados, y de renombre internacional, es la reserva de Monteverde, situada en las montañas centrales, siendo uno de los mejores santuarios de vida silvestre en el trópico. La reserva abarca una extensión de 10,500 hectáreas de tierra y mantiene seis diferentes zonas de vida. El clima y el terreno de la reservación producen una increíble biodiversidad, con cerca de 400 especies de aves en la parte más elevada del bosque lluvioso, que incluye al resplandeciente Quetzal, antiguamente ave sagrada de los Mayas, más de 100 especies de mamíferos, 120 especies de anfibios y reptiles, y aproximadamente especies de plantas, que hacen de Monteverde un verdadero paraíso para los amantes de las aves.

6 Cerca de Monteverde, existen otros puntos de interés, como la Reserva Santa Elena, de bosque secundario, el Bosque Eterno de los Niños o el jardín de mariposas, y los aventureros podrán disfrutar con el canopy, surcando la selva por la copa de los árboles. Continuando hasta el suroeste, ya en la costa del Pacífico, se encuentra el parque nacional Corcovado, en la península de Osa, y se considera como la reserva más importante del país. Este parque posee kilómetros de playas desiertas y cascadas naturales. Hay diferentes hábitat en el parque, la selva principal, el bosque de altura, el bosque nuboso, bajuras aluviales y pantano entre otro. Con mas de 500 especies de árboles, 140 especies de mamíferos, 367 clases de pájaros, 40 especies de peces de agua dulce y 117 anfibios documentados en esta área, el parque nacional Corcovado ha sido calificado como una de las zonas mas biológicamente intensas del mundo. Jaguares, osos hormigueros gigantes, tapires, felinos, arañas, monos y una variedad increíble de otros animales. El parque nacional de Tortuguero se encuentra localizado en la zona nor-este, en la costa de Caribe. Este es uno de los parques mas conocidos a nivel internacional, y por buenas razones, además de ser una de las locaciones mas importantes para el desove de tortugas marinas. El parque está formado por bajuras pluviales de inundación que se forman por la coalescencia de los deltas de varios ríos, bajando hasta la antigua bajura de Nicaragua. La localización y factores geológicos hacen de esta zona una de las más húmedas del país, y la vida silvestre en esta zona es muy diversa, usualmente hay grandes poblaciones de monos, anfibios, pájaros y peces. La fauna residente incluye tapires, jaguares, perezosos, ranas, murciélagos y una larga lista de aves encabezada por los peculiares tucanes. Otro de los atractivos de Costa Rica son sus ríos, en don de se puede realizar uno de los mejores rafting del mundo, aunque uno no sea un experto o ni siquiera haya practicado con anterioridad esta apasionante actividad, con pasos que van desde el nivel II al nivel V, lo que hacen posible el acceso tanto a debutantes como a los palistas más expertos. Ríos como el Pacuare (pasos de nivel III a IV) o Reventazón (niveles III a V) nos permitirán vivir experiencias únicas y apasionantes, en un entorno salvaje y sobrecogedor. Realmente una actividad altamente recomendable. Los volcanes también ocupan un destacado papel entre los atractivos lugares de visita. Rincón de la Vieja es un volcán que se encuentra a 1,916 m. sobre el nivel del mar, expandiéndose sobre 400 kilómetros cuadrados de terreno. Su formación se debe a la explosión simultánea de varios conos volcánicos, que crecieron y se juntaron en una sola montaña. El volcán Arenal se localiza en la región noroeste de Costa Rica, entre el pie de monte de la Cordillera de Tilarán y las Llanuras de San Carlos. Un cono casi perfecto de 1,633 metros de altura, cuyas erupciones regulares ofrecen uno de los panoramas naturales más extraordinarios e impactantes de Costa Rica. Otro de los importantes es el Poas, un volcán que sobrepasa los 2,700 metros de altura. Este es uno de los volcanes más impresionante de Costa rica, con escenarios tropicales que quitan la respiración. Cauhita, Manuel Antonio, Guanacaste, Braulio Carrillo, Volcán Irazu o Caño Negro, son solo algunos de los más de 30 Parques Nacionales y Reservas que componen la oferta de ecoturismo de Costa Rica, que junto con su Parque Nacional más lejano, la Isla del Coco, con uno de los buceos de mayor calidad del planeta, hacen de este destino algo increíble.

Isla del Coco- Costa Rica

Isla del Coco- Costa Rica Isla del Coco- Costa Rica La isla del Coco es sin duda uno de los destinos de buceo más emocionantes del mundo. Se trata de una agreste y montañosa isla volcánica, cubierta de selva tropical y situada

Más detalles

Costa Rica Natural. Países visitados. Lugares visitados

Costa Rica Natural. Países visitados. Lugares visitados Mandala viajes creador: bárbara thayer fecha de creación: 27/04/2015 Web Chile Chile Costa Rica Natural Costa Rica posee una variedad de paisaje y microclimas que se pueden disfrutar en un mismo día. En

Más detalles

MALDIVAS Ruta 4 Atolones desde Male / Barco Iruvai (SUB MALDIVES) Del 11 al 20 de Noviembre de 2016

MALDIVAS Ruta 4 Atolones desde Male / Barco Iruvai (SUB MALDIVES) Del 11 al 20 de Noviembre de 2016 MALDIVAS Ruta 4 Atolones desde Male / Barco Iruvai (SUB MALDIVES) Del 11 al 20 de Noviembre de 2016 Maldivas es un país compuesto por unas 1.200 diminutas islas, repartidas a lo largo de 868 Km, en aguas

Más detalles

BUCEO EN MOALBOAL Y MALAPASCUA FEBRERO 2011

BUCEO EN MOALBOAL Y MALAPASCUA FEBRERO 2011 BUCEO EN MOALBOAL Y MALAPASCUA FEBRERO 2011 PROGRAMA DE VIAJE 11 Febrero 2011 MADRID DOHA : Presentación dos horas antes de la salida del vuelo. Trámites de facturación y embarque en el vuelo de Qatar

Más detalles

HERMOSA NATURALEZA DE COSTA RICA

HERMOSA NATURALEZA DE COSTA RICA HERMOSA NATURALEZA DE COSTA RICA ITINERARIO DETALLADO: En este viaje, podrá descubrir las maravillas de Costa Rica de una manera muy cómoda sin necesidad de tener que conducir durante su viaje. En su primera

Más detalles

COSTA RICA: Generalidades

COSTA RICA: Generalidades COSTA RICA COSTA RICA: Generalidades Población: 4.2 millones de habitantes Territorio: 51.100 Km 2 (7 Provincias) Forma de Gobierno: Republicana (Cuatro poderes institucionales: Legislativo, Ejecutivo,

Más detalles

Costa Rica Maravillas

Costa Rica Maravillas Costa Rica Maravillas Conoce Costa Rica uno de los destinos con mayor biodiversidad del planeta y descubre un paraíso natural de exuberante naturaleza, con una flora y fauna excepcional. A través de este

Más detalles

Día 1: Día 1 MADRID. SAN JOSE 1205 1505 (Duración: 11horas)

Día 1: Día 1 MADRID. SAN JOSE 1205 1505 (Duración: 11horas) Día 1: Presentación en el aeropuerto de Madrid, para salida en vuelo directo destino San José. Día 1 MADRID. SAN JOSE 1205 1505 (Duración: 11horas) Llegada al aeropuerto de San José, trámite de aduanas,

Más detalles

LOS MEJORES CIRCUITOS

LOS MEJORES CIRCUITOS LOS MEJORES CIRCUITOS COSTA RICA AL COMPLETO CON EL CARIBE 13 días/12 noches Día 01.- San José Llegada al aeropuerto Internacional Juan Santamaría, asistencia y traslado a San José*. Alojamiento en San

Más detalles

Especial Cenotes y tiburón toro. Del 12 al 21 de septiembre 2016

Especial Cenotes y tiburón toro. Del 12 al 21 de septiembre 2016 Especial Cenotes y tiburón toro Del 12 al 21 de septiembre 2016 Islas Galápagos 10días /7Noches embarcados Las islas Galápagos, o el archipiélago de Colón, según su nombre oficial, es uno de los cada vez

Más detalles

COSTA RICA FASCINANTE

COSTA RICA FASCINANTE COSTA RICA FASCINANTE ITINERARIO DETALLADO: entrar en los místicos bosques, visitar maravillosos volcanes y aprender sobre la flora y fauna de Costa Rica. Ruta del viaje (oprima acá) Día 1: Llegada a Costa

Más detalles

Extensión Parque Nacional Corcovado, 4 días. Costa Rica: Extensión Parque Nacional Corcovado, 4 días

Extensión Parque Nacional Corcovado, 4 días. Costa Rica: Extensión Parque Nacional Corcovado, 4 días Costa Rica: Extensión Parque Nacional Corcovado, 4 días Viaje en privado, ficha técnica 2015 Extensión Parque Nacional Corcovado - Tent Camp, 4 días Uno de los Parques Nacionales más remotos de Costa Rica

Más detalles

Código:0-0394. 12 dias / 11 noches

Código:0-0394. 12 dias / 11 noches Costa Rica: Recorriendo Costa Rica Código:0-0394 12 dias / 11 noches Incluye: Traslados Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto 3 noches San José, Hotel de elección: Palma Real, Crowne Plaza o Grano de Oro Combo Tour

Más detalles

RECOMENDADO PARA FAMILIAS [ COSTA RICA ]

RECOMENDADO PARA FAMILIAS [ COSTA RICA ] RECOMENDADO PARA FAMILIAS [ COSTA RICA ] COSTA RICA NATURALEZA Y PLAYAS 15 Días/ 13 Noches DESDE: 2.020 (+ 315 de tasas) SARAPIQUI GUANACASTE PUERTO VIEJO José. Llegada, traslado al hotel. Día 2. San José

Más detalles

Costa Rica Mágica. Descubre un destino ecológico con una naturaleza en estado puro, con una flora y fauna excepcional y paisajes de ensueño.

Costa Rica Mágica. Descubre un destino ecológico con una naturaleza en estado puro, con una flora y fauna excepcional y paisajes de ensueño. Costa Rica Mágica Vive una Xperience única en el paraíso natural de Costa Rica! Descubre un destino ecológico con una naturaleza en estado puro, con una flora y fauna excepcional y paisajes de ensueño.

Más detalles

Maldivas Ruta Clásica 10días / 7 Noches en barco

Maldivas Ruta Clásica 10días / 7 Noches en barco Maldivas Ruta Clásica 10días / 7 Noches en barco Vida a bordo en Maldivas A la altura del ecuador, a lo largo de 90.000 kilómetros cuadrados en medio del océano Indico, 22 atolones con unas 1200 islas

Más detalles

MALDIVAS CRUCERO DE BUCEO RUTA 5 ATOLONES CLASICA & SUR NAVIDADES 2014 a bordo del MALDIVES BLUE FORCE ONE o TWO 19 al 28 diciembre 2014

MALDIVAS CRUCERO DE BUCEO RUTA 5 ATOLONES CLASICA & SUR NAVIDADES 2014 a bordo del MALDIVES BLUE FORCE ONE o TWO 19 al 28 diciembre 2014 MALDIVAS CRUCERO DE BUCEO RUTA 5 ATOLONES CLASICA & SUR NAVIDADES 2014 a bordo del MALDIVES BLUE FORCE ONE o TWO 19 al 28 diciembre 2014 Foto: Juanmi Alemany MALDIVAS - Ruta 5 Atolones Clásica & Sur A

Más detalles

Costa Rica Maravillas

Costa Rica Maravillas Costa Rica Maravillas Conoce Costa Rica uno de los destinos con mayor biodiversidad del planeta y descubre un paraíso natural de exuberante naturaleza, con una flora y fauna excepcional. A través de este

Más detalles

División política: 15 Departamentos y 2 Regiones Autónomas. 153 Municipios.

División política: 15 Departamentos y 2 Regiones Autónomas. 153 Municipios. Nicaragua Bandera Escudo Aspectos generales Nombre Oficial: República de Nicaragua. Capital: Managua (1.165.000 ha.) Superficie: 130.000 km². División política: 15 Departamentos y 2 Regiones Autónomas.

Más detalles

Costa Rica Tour Lujo

Costa Rica Tour Lujo Costa Rica Tour Lujo Un viaje a Costa Rica de lujo, a través de un completo recorrido visitando: San José, capital y punto de partida para descubrir este increíble destino, el Parque Nacional de Tortuguero,

Más detalles

MAR ROJO SAFARI DE BUCEO RUTA NORTE

MAR ROJO SAFARI DE BUCEO RUTA NORTE MAR ROJO SAFARI DE BUCEO RUTA NORTE FECHAS DEL VIAJE * : 17 AL 24 OCTUBRE 2015 * Se indican fechas de salida y llegada desde/a Madrid Lugar salida crucero: Sharm El Sheikh El barco zarpa del muelle de

Más detalles

MALDIVAS Ruta 4 Atolones Barco Southern Cross 25 Sept. / 3 Oct. de 2015

MALDIVAS Ruta 4 Atolones Barco Southern Cross 25 Sept. / 3 Oct. de 2015 MALDIVAS Ruta 4 Atolones Barco Southern Cross 25 Sept. / 3 Oct. de 2015 INTRODUCCIÓN Maldivas es un país compuesto por unas 1.200 diminutas islas, repartidas a lo largo de 868 Km., en aguas del Océano

Más detalles

PRECIOS NETOS. PRECIOS de VENTA

PRECIOS NETOS. PRECIOS de VENTA SAN JOSE PRECIOS NETOS SERVICIOS (precios p/persona) Dias 1 pax 2 paxs 3 paxs TRASLADOS - San Jose (desde/hacia Aeropuerto) 8 8 8 TRASLADOS - San Jose (desde/hacia Aeropuerto) - privado 30 15 10 SAN JOSE

Más detalles

Día 4: Isla de Wolf Día 5: Isla Darwin Día 6: Roca Redonda y Roca Punta Vicente Día 7: Cabo Marshall Día 8: Santa Cruz

Día 4: Isla de Wolf Día 5: Isla Darwin Día 6: Roca Redonda y Roca Punta Vicente Día 7: Cabo Marshall Día 8: Santa Cruz BUCEO VIDA A BORDO EN ISLAS GALAPAGOS 9 días Código: BU101 El archipiélago de Galápagos, considerado por los científicos un lugar único en el mundo, se encuentra ubicado a 600 millas de la costa del Pacífico,

Más detalles

SANTA MARIA AZORES Vila do Porto Temporada 2013

SANTA MARIA AZORES Vila do Porto Temporada 2013 SANTA MARIA AZORES Vila do Porto Temporada 2013 INTRODUCCIÓN La Isla de Santa María, también conocida como Isla del Sol se localiza en el extremo sureste del archipiélago de las Azores. Por su ubicación

Más detalles

COSTA RICA 2016 TORTUGUERO VOLCAN ARENAL MONTE VERDE MANUEL ANTONIO SAN JOSÉ 11 DÍAS / 10 NOCHES

COSTA RICA 2016 TORTUGUERO VOLCAN ARENAL MONTE VERDE MANUEL ANTONIO SAN JOSÉ 11 DÍAS / 10 NOCHES COSTA RICA 2016 TORTUGUERO VOLCAN ARENAL MONTE VERDE MANUEL ANTONIO SAN JOSÉ 11 DÍAS / 10 NOCHES ITINERARIO DÍA 1: AEROPUERTO INTERNACIONAL SAN JOSÉ Bienvenido a Costa Rica! Llegada a la capital de Costa

Más detalles

Costa Rica Tour Completo

Costa Rica Tour Completo Costa Rica Tour Completo Viaja a Costa Rica y vive una Xperience 100% natural! Un completo tour natural por la geografía costarricense, visitando los lugares más representativos del país: San José, capital

Más detalles

sustenta aves marinas, lobos marinos y susten especies difíciles de observar en otras

sustenta aves marinas, lobos marinos y susten especies difíciles de observar en otras 2 Provincia Galápagos Extensión Año de creación 133.000 km2 1998 Rango altitudinal 0 4.000 metros de profundidad Reconocimiento internacional t Patrimonio Natural de la Humanidad (Declarado por la UNESCO

Más detalles

Pasantías profesionales en las Estaciones de Conservación e Investigación de ASVO

Pasantías profesionales en las Estaciones de Conservación e Investigación de ASVO Investigamos para la Conservación Nuestro Programa de Manejo de Recursos Marino Costeros, actúa en el Pacífico y Caribe costarricense Pasantías profesionales en las Estaciones de Conservación e Investigación

Más detalles

EXTENSIÓN EN PANAMÁ (del 13 al 20 de Octubre de 2016) Viaje privado y exclusivo para grupo Subfari

EXTENSIÓN EN PANAMÁ (del 13 al 20 de Octubre de 2016) Viaje privado y exclusivo para grupo Subfari EXTENSIÓN EN PANAMÁ (del 13 al 20 de Octubre de 2016) Viaje privado y exclusivo para grupo Subfari DÍA 1 (13 de Octubre, jueves). CIUDAD DE PANAMÁ Desembarque del crucero de buceo por el Parque Nacional

Más detalles

SEYCHELLES: MAHÉ, PRASLIN Y LA DIGUE - 9 días Código: IE115

SEYCHELLES: MAHÉ, PRASLIN Y LA DIGUE - 9 días Código: IE115 SEYCHELLES: MAHÉ, PRASLIN Y LA DIGUE - 9 días Código: IE115 Un viaje de relax para disfrutar de lo mejor del archipiélago de las Seychelles. Visitaremos sus dos islas principales, Mahé y Praslin, y también

Más detalles

Día 1: Barcelona o Madrid Miami San José. Hotel CR Marriott 5*****, o similar. Día 2: San José Parque Nacional Tortuguero. Manatus Lodge (superior).

Día 1: Barcelona o Madrid Miami San José. Hotel CR Marriott 5*****, o similar. Día 2: San José Parque Nacional Tortuguero. Manatus Lodge (superior). OVER Luxury: Costa Rica Maravillosa Salidas diarias del 7 de Abril al 31 de Octubre de 2015 Salidas desde Barcelona & Madrid (Consultar suplementos para salidas desde otras ciudades) Día 1: Barcelona o

Más detalles

ECO TICO SPA & SELVA 7 Noches/ 6 Días

ECO TICO SPA & SELVA 7 Noches/ 6 Días ECO TICO SPA & SELVA 7 Noches/ 6 Días San José/ Volcán Arenal/ Manuel Antonio o Guanacaste INTINERARIO DÍA 1.SAN JOSÉ: Bienvenido a San José, Costa Rica. Recibimiento y traslado al hotel. Explore la cuidad

Más detalles

LOS ECOSISTEMAS NATURALES

LOS ECOSISTEMAS NATURALES RECUERDA... La atmósfera es la capa gaseosa que envuelve la Tierra, constituida por una mezcla de gases. Desde la superficie hasta el espacio exterior, se distinguen cinco capas o estratos: troposfera,

Más detalles

Tema 1. Formación y relieve de Costa Rica.

Tema 1. Formación y relieve de Costa Rica. Tema 1. Formación y relieve de Costa Rica. 1. Orígenes En comparación a otros lugares del planeta, Costa Rica presenta una gran variedad de relieves. Lo más sorprendente, sin embargo, es que tales paisajes

Más detalles

Áreas protegidas y Parques Nacionales de Costa Rica

Áreas protegidas y Parques Nacionales de Costa Rica Áreas protegidas y Parques Nacionales de Costa Rica Haga Click en un Parque o Área Protegida para más información 1. Parque Nacional Santa Rosa 2. Parque Nacional Guanacaste 3. Parque Nacional Marino Las

Más detalles

Costa Rica: Parques y Playas

Costa Rica: Parques y Playas Record Operador Centro América Vigente: Abril 30,2012 Costa Rica Costa Rica: Parques y Playas Incluye: Alojamiento Traslados Aeropuerto Hotel Aeropuerto. Asistencia en Aeropuerto con Guia Local Noches

Más detalles

1. LOS ECOSISTEMAS. Los elementos de un ecosistema

1. LOS ECOSISTEMAS. Los elementos de un ecosistema 1. LOS ECOSISTEMAS Los elementos de un ecosistema En la Tierra podemos considerar muchas zonas diferentes en las que es posible la vida. Pueden ser tan extensas como un océano o una selva, o tan reducidas

Más detalles

COSTA RICA en familia

COSTA RICA en familia COSTA RICA en familia Naturaleza, aventura y Pura Vida! Costa Rica es naturaleza pura! Ven con nosotros a descubrir uno de los rincones del mundo con mayor diversidad y ecosistemas del mundo. Su territorio

Más detalles

La fauna en extinción NOMBRE : ÁNGEL CABALLO DÍAZ.

La fauna en extinción NOMBRE : ÁNGEL CABALLO DÍAZ. La fauna en extinción NOMBRE : ÁNGEL CABALLO DÍAZ. Introducción: cuando se considera a un animal en peligro de extinción? Se considera en peligro de extinción a una especie animal, cuando su existencia

Más detalles

VIAJE A NEPAL AGOSTO 2012

VIAJE A NEPAL AGOSTO 2012 VIAJE A NEPAL AGOSTO 2012 Del 15 al 30 de Agosto Introducción Nepal, es un país sin salida al mar de Asia meridional. Geográficamente se encuentra ubicado en el Himalaya, haciendo frontera en el norte

Más detalles

AUSTRALIA MARAVILLOSA - 5001

AUSTRALIA MARAVILLOSA - 5001 AUSTRALIA MARAVILLOSA - 5001 9 DÍAS 4 Comidas Validez Desde Abril del 2016 hasta Marzo del 2017 (Martes) Recorrido AUSTRALIA: 3 Nts Sydney, 2 Nts Ayers Rock, 3 Nts Cairns Salidas Del 12/04/2016 al 21/03/2017

Más detalles

Costa Rica Clásica. El itinerario está basado en las salidas diarias desde Madrid. Consultar salida desde otras ciudades.

Costa Rica Clásica. El itinerario está basado en las salidas diarias desde Madrid. Consultar salida desde otras ciudades. Costa Rica Clásica Un viaje a Costa Rica: destino mundialmente conocido por su gran diversidad biológica, paraíso ecológico en el que vivirás experiencias inolvidables en plena naturaleza. Conocerás los

Más detalles

COSTA RICA: AREAS PROTEGIDAS PARA CONOCER, SALVAR Y USAR LA BIODIVERSIDAD

COSTA RICA: AREAS PROTEGIDAS PARA CONOCER, SALVAR Y USAR LA BIODIVERSIDAD COSTA RICA: AREAS PROTEGIDAS PARA CONOCER, SALVAR Y USAR LA BIODIVERSIDAD Alfonso Duarte Marín Director Nacional del proyecto Savegre Ministerio de Medio Ambiente de Costa Rica MINISTERIO DEL AMBIENTE

Más detalles

Itinerario. Día 1: Barcelona - Bienvenidos a Guatemala (traslado a Antigua) Día 2: - Chichicastenango/ Lago Atitlan (B,L)

Itinerario. Día 1: Barcelona - Bienvenidos a Guatemala (traslado a Antigua) Día 2: - Chichicastenango/ Lago Atitlan (B,L) Itinerario Día 1: Barcelona - Bienvenidos a Guatemala (traslado a Antigua) Salida en vuelo desde el aeropuerto de Barcelona, (recomendable presentarse 3 horas antes de la salida). Vuelo con destino Guatemala

Más detalles

VIVIMOS EN UN PLANETA MARAVILLOSO

VIVIMOS EN UN PLANETA MARAVILLOSO VIVIMOS EN UN PLANETA MARAVILLOSO Nuestro planeta se formó a partir de materia que explotó hace 15.000 millones de años, en el Big Bang. Después de esta gran explosión, la materia se expandió y luego se

Más detalles

CRUCERO DE BUCEO MALDIVAS - RUTA CLASICA GRUPO SCUBA VENTURA

CRUCERO DE BUCEO MALDIVAS - RUTA CLASICA GRUPO SCUBA VENTURA CRUCERO DE BUCEO MALDIVAS - RUTA CLASICA GRUPO SCUBA VENTURA Del 21 al 30 enero 2011 Foto: Manu San Félix Página 1 de 6 MALDIVAS - RUTA CLASICA 10 días de viaje con 7 noches de crucero y 19 inmersiones

Más detalles

Telf.: 2445565/2255691/692 Dir.: Av. de los Shyris N41-218 entre Eiffel y Sena (Frente a Omnilife) Quito Ecuador E-Mail: gerencia@despegamos.com.

Telf.: 2445565/2255691/692 Dir.: Av. de los Shyris N41-218 entre Eiffel y Sena (Frente a Omnilife) Quito Ecuador E-Mail: gerencia@despegamos.com. JAMAICA Jamaica es una de las Antillas Mayores, la tercera del mar Caribe, en el golfo de México. Se halla a medio camino entre Cuba y La Española. El calor y la humedad son las notas características de

Más detalles

PLAYAS DE HUELVA Y PARQUE NACIONAL DE DOÑANA

PLAYAS DE HUELVA Y PARQUE NACIONAL DE DOÑANA PLAYAS DE HUELVA Y PARQUE NACIONAL DE DOÑANA En la parte más oriental de la provincia de Huelva se encuentra Matalascañas, municipio que posee 5 Kilómetros de playa, de fina arena blanca, bañada por un

Más detalles

Costa Rica - Costa Rica y Crucero en Panamá

Costa Rica - Costa Rica y Crucero en Panamá Costa Rica - Costa Rica y Crucero En Panamá DÍA ITINERARIO HOTEL 1 España - San José Grano de Oro 2 San José - Tortuguero Mawamba Lodge 3 Tortuguero Mawamba Lodge 4 Tortuguero - Arenal Tabacon Resort 5

Más detalles

Costa Rica Mágica. 13 días/11 noches 1 N. San José + 2 N. Tortuguero + 2 N. Arenal + 2 N. Monteverde + 3 N. Manuel Antonio + 1N.

Costa Rica Mágica. 13 días/11 noches 1 N. San José + 2 N. Tortuguero + 2 N. Arenal + 2 N. Monteverde + 3 N. Manuel Antonio + 1N. Costa Rica Mágica DESCRIPCIÓN Quieres vivir una Xperience única en un paraíso natural? Costa Rica es tu destino!. Descubre un país ecológico con una naturaleza en estado puro y una flora y fauna excepcional

Más detalles

Nueva York y Costa Rica

Nueva York y Costa Rica Nueva York y Costa Rica Disfruta del tándem perfecto con este viaje a Nueva York, la gran metrópoli de enormes rascacielos con una frenética actividad las 24 horas del día, al tranquilo y auténtico paraíso

Más detalles

COSTA RICA Tortuguero P.N. Corcovado Arenal - Sarapiquí

COSTA RICA Tortuguero P.N. Corcovado Arenal - Sarapiquí COSTA RICA Tortuguero P.N. Corcovado Arenal - Sarapiquí Itinerario Día 1.- BARCELONA SAN JOSE Presentación en el aeropuerto de Barcelona Salida en vuelo regular de Iberia Llegada. Asistencia en el aeropuerto

Más detalles

Serbia En bicicleta por el Danubio de Serbia

Serbia En bicicleta por el Danubio de Serbia Serbia En bicicleta por el Danubio de Serbia Salidas individuales 2014 Un viaje auto-guiado que recorre en bicicleta el Danubio de Serbia, al este de Belgrado, por carreteras locales y carriles para bicicleta

Más detalles

Tour por Florida 8 días

Tour por Florida 8 días 2016 Tour por Florida 8 días El viaje Florida Motorcycle Tour es la escapada perfecta de invierno!. Disfrute de mucho sol, de buenos hoteles y una conducción agradable durante ocho días en este viaje de

Más detalles

COSTA RICA EXPERIENCE

COSTA RICA EXPERIENCE COSTA RICA EXPERIENCE APASEO Travel Experiences Àvila, 24-28 M8 08005 BARCELONA SPAIN TELF +34 93 3251449 / FAX +34 93 4157733 Email: viajes@apaseo.net / Web: www.apaseo.net / GCMD 461 MAPA QUICKLOOK DÍA

Más detalles

Costa Rica * Tus sueños hechos realidad

Costa Rica * Tus sueños hechos realidad Costa Rica * Tus sueños hechos realidad San José SAN JOSÉ Y MUCHO MÁS... DIA 01 : ESPAÑA SAN JOSE Salida en vuelo regular con destino San Jose. Llegada al Aeropuerto Internacional. Recepción y traslado

Más detalles

VIAJE A COSTA RICA FLY & DRIVE SALIDAS EN PRIVADO A DIARIO

VIAJE A COSTA RICA FLY & DRIVE SALIDAS EN PRIVADO A DIARIO VIAJE A COSTA RICA FLY & DRIVE SALIDAS EN PRIVADO A DIARIO Día Itinerario 1 Salida de Barcelona o Madrid a San José 2 San José Tortuguero 3 Parque Nacional Tortuguero 4 Tortuguero Puerto Viejo 5 Cahuita

Más detalles

OVER Clásico: Lo mejor de Costa Rica Salidas del 6 de Abril al 15 de Noviembre Salidas de Barcelona y Madrid (consultar salidas desde otras ciudades)

OVER Clásico: Lo mejor de Costa Rica Salidas del 6 de Abril al 15 de Noviembre Salidas de Barcelona y Madrid (consultar salidas desde otras ciudades) OVER Clásico: Lo mejor de Costa Rica Salidas del 6 de Abril al 15 de Noviembre Salidas de Barcelona y Madrid (consultar salidas desde otras ciudades) Día 1: Barcelona o Madrid Miami San José. Hotel Park

Más detalles

Zoológico de Buenos Aires

Zoológico de Buenos Aires Zoológico de Buenos Aires www.ba-h.com.ar Una de las salidas típicas para hacer en Buenos Aires es la visita al Zoológico de Buenos Aires, en el barrio de Palermo. El Zoo tiene más de 120 años de existencia

Más detalles

BOSQUE TROPICAL DEL. Samuel Osnayo Sanándres Nancy Valdivia Ciclo I Ciencias de la Comunicación Universidad Alas Peruanas

BOSQUE TROPICAL DEL. Samuel Osnayo Sanándres Nancy Valdivia Ciclo I Ciencias de la Comunicación Universidad Alas Peruanas BOSQUE TROPICAL DEL PACÍFICO Samuel Osnayo Sanándres Nancy Valdivia Ciclo I Ciencias de la Comunicación Universidad Alas Peruanas Bosque Tropical Del Pacífico se extiende desde el departamento de tumbes

Más detalles

VIAJE EGIPTO RUTA NORTE

VIAJE EGIPTO RUTA NORTE SALIDA BARCELONA O MADRID SHARM EL SHEIKH - 9 DIAS / 8 NOCHES 1) SHARM EL SHEIKH: PRECIO FINAL CON TASAS AEREAS INCLUIDAS Desde hace años tenemos personal español propio en Sharm el Sheikh. Este hecho

Más detalles

Nueva York y Cataratas del Niágara

Nueva York y Cataratas del Niágara Nueva York y Cataratas del Niágara Disfruta una estancia en Nueva York, la vibrante ciudad de los rascacielos, paraíso del ocio y la cultura, completándolo con una extensión a las Cataratas del Niágara,

Más detalles

CONTENIDO. Cómo obtiene el ICT estos datos? Estimadas amigas y amigos: Instituto Costarricense de Turismo Dirección de Planeamiento y Desarrollo

CONTENIDO. Cómo obtiene el ICT estos datos? Estimadas amigas y amigos: Instituto Costarricense de Turismo Dirección de Planeamiento y Desarrollo 1 Edición 4, iembre 2011 Estimadas amigas y amigos: El Instituto Costarricense de Turismo hace llegar a ustedes la Cuarta Edición del boletín informativo Cifras Turísticas, publicación que distribuimos

Más detalles

DOHA, DESIERTO Y DUBAI

DOHA, DESIERTO Y DUBAI DOHA, DESIERTO Y DUBAI DOHA-DESIERTO-DUBAI Día 1: Madrid-Doha. Salida 15.35. Llegada 23.25. St. Regis Doha Día 2: Visita de Doha. St. Regis Doha Día 3: Últimas visitas en Doha. Vuelo Doha-Dubai 16.50-19.00

Más detalles

Programas de Voluntarios y Pasantías ECUADOR

Programas de Voluntarios y Pasantías ECUADOR Programas de Voluntarios y Pasantías ECUADOR Equilibrio Azul es una organización sin fines de lucro creada en el 2005 para proteger los recursos marinos del Ecuador. Nuestra misión es integrar a las comunidades

Más detalles

del 3 al 10 de Diciembre de 2016

del 3 al 10 de Diciembre de 2016 Incluye del 3 al 10 de Diciembre de 2016 (con guía español) -Todo el alojamiento del viaje. -Alquiler Harley-Davidson último modelo a elegir. Alquiler de Ford Mustang. - Guía en moto durante todo el recorrido

Más detalles

ENCANTOS DE COSTA RICA - 8 días Código: AC107

ENCANTOS DE COSTA RICA - 8 días Código: AC107 ENCANTOS DE COSTA RICA - 8 días Código: AC107 Un intenso viaje en pleno contacto con la naturaleza que nos permitirá disfrutar de soberbios paisajes, divertidas actividades y mucha diversión. Recorremos

Más detalles

EL SISTEMA SOLAR. Los componentes del Sistema Solar

EL SISTEMA SOLAR. Los componentes del Sistema Solar Los componentes del Sistema Solar EL SISTEMA SOLAR El Sistema Solar está formado por el Sol y todos los astros que giran en tomo a él: planetas, satélites (que giran alrededor de los planetas), cometas

Más detalles

DUBAI CONTRASTE DE CULTURAS

DUBAI CONTRASTE DE CULTURAS DUBAI CONTRASTE DE CULTURAS Tarannà ofrece un viaje a uno de los destinos de moda en la actualidad. Un programa divertido y especial para singles, solteros y gente independiente con ganas de conocer gente

Más detalles

Asamblea de ASAPRA 2014 45 AÑOS Despachante de Aduanas: pieza clave de la facilitación comercial 28 al 30 de Octubre de 2014 Punta del Este - Uruguay

Asamblea de ASAPRA 2014 45 AÑOS Despachante de Aduanas: pieza clave de la facilitación comercial 28 al 30 de Octubre de 2014 Punta del Este - Uruguay Asamblea de ASAPRA 2014 45 AÑOS Despachante de Aduanas: pieza clave de la facilitación comercial 28 al 30 de Octubre de 2014 Punta del Este - Uruguay Quién debe inscribirse? Representantes de los países

Más detalles

TEMA 5.- LA TIERRA Y EL PAISAJE

TEMA 5.- LA TIERRA Y EL PAISAJE TEMA 5.- LA TIERRA Y EL PAISAJE Contenido: TEMA 5.- LA TIERRA Y EL PAISAJE... 1 TEMA 5.- LA TIERRA Y EL PAISAJE... 2 INTRODUCCIÓN:... 2 EL UNIVERSO... 2 Las Estrellas... 2 Planetas y Satélites... 3 EL

Más detalles

AUSTRALIA CON PLAYA EN BARRERA DE CORAL

AUSTRALIA CON PLAYA EN BARRERA DE CORAL AUSTRALIA CON PLAYA EN BARRERA DE CORAL Tarannà ofrece un viaje por Australia para conocer los lugares más importantes de este gran país. Desde la moderna Melbourne, hasta la cosmopolita Sydney pasando

Más detalles

Extensiones desde Ciudad del Cabo, Cataratas Victoria y Parque Nacional Chobe 04 días / 03 noches

Extensiones desde Ciudad del Cabo, Cataratas Victoria y Parque Nacional Chobe 04 días / 03 noches Extensiones desde Ciudad del Cabo, Cataratas Victoria y Parque Nacional Chobe 04 días / 03 noches Desde USD 1.258 por persona en hab. DOBLE Programa Incluye: Traslados regulares aeropuerto / hotel / aeropuerto

Más detalles

Propuesta de itinerario: Ruta al País de Nunca Jamás. Esquema del viaje

Propuesta de itinerario: Ruta al País de Nunca Jamás. Esquema del viaje Propuesta de itinerario: Ruta al País de Nunca Jamás FECHAS: del 23 al 31 de marzo de 3013. DURACIÓN: 9 días. Esquema del viaje 23/03/3013 MADRID - BARCELONA PUERTO PIRATA (620 KM.) Salida desde Madrid

Más detalles

VIAJE A NICARAGUA. EXTENSIÓN A LAS ISLAS CORN ISLAND Y LAGUNA DE PERLAS

VIAJE A NICARAGUA. EXTENSIÓN A LAS ISLAS CORN ISLAND Y LAGUNA DE PERLAS VIAJE A NICARAGUA. EXTENSIÓN A LAS ISLAS CORN ISLAND Y LAGUNA DE PERLAS Viaje a Nicaragua a la medida durante 14 días. Paraíso de aventuras entre volcanes, grandes lagos, islas únicas de pintores, selvas

Más detalles

VIAJE A COSTA RICA FLY & DRIVE SALIDAS EN PRIVADO A DIARIO

VIAJE A COSTA RICA FLY & DRIVE SALIDAS EN PRIVADO A DIARIO VIAJE A COSTA RICA FLY & DRIVE SALIDAS EN PRIVADO A DIARIO Día Itinerario Comidas Alojamiento 1 Salida de Barcelona o Madrid a San José Hotel 2 San José Tortuguero D A C Lodge 3 Parque Nacional Tortuguero

Más detalles

RESUMEN VIAJE DÍA 01////02 DICIEMBRE : MADRID SAN JOSE

RESUMEN VIAJE DÍA 01////02 DICIEMBRE : MADRID SAN JOSE COSTA RICA Un viaje especial para singles, solteros y gente independiente con ganas de conocer gente en las mismas condiciones y que por algún motivo no coincida con sus amigos para viajar. Un viaje por

Más detalles

1.3.-UNIDADES DE RELIEVE: CONTINENTES, OCÉANOS, MARES Y RÍOS.

1.3.-UNIDADES DE RELIEVE: CONTINENTES, OCÉANOS, MARES Y RÍOS. RELIEVE TERRESTRE 1.1.Introducción 1.2.Elementos físicos de la Tierra. Continentes y océanos. 1.3.Unidades de relieve: continentes, océanos, mares y ríos. 1.4.Caracteristicas del relieve terrestre en:

Más detalles

ATACAMES SOL Y PLAYA, AL SON DEL RITMO, SABOR Y DIVERSIÓN

ATACAMES SOL Y PLAYA, AL SON DEL RITMO, SABOR Y DIVERSIÓN ATACAMES SOL Y PLAYA, AL SON DEL RITMO, SABOR Y DIVERSIÓN Cantón Atacames ATACAMES FICHA DE PRODUCTO DEL CANTÓN ATACAMES Nombre del producto turístico ATACAMES SOL Y PLAYA, AL SON DEL RITMO, SABOR Y DIVERSIÓN

Más detalles

OFERTA DIDÁCTICA. Acuario de Sevilla

OFERTA DIDÁCTICA. Acuario de Sevilla OFERTA DIDÁCTICA Acuario de Sevilla Nombre común: Tortuga boba Nombre científico: Caretta caretta Nombre de pila: Chelo Profesión: Mascota del Acuario NUESTRA FILOSOFÍA 2 3 Dentro de las funciones que

Más detalles

1.- Crucero de buceo vida a bordo para grupos y clubs de buceo en la flota FREEDOM salida desde Sharm El Sheikh todas las rutas norte

1.- Crucero de buceo vida a bordo para grupos y clubs de buceo en la flota FREEDOM salida desde Sharm El Sheikh todas las rutas norte Ofertas de buceo para grupos y clubs de buceo 1.- Ofertas de Cruceros Vida a Bordo 2.-Ofertas de Buceo + Alojamiento en hotel 1.- Crucero de buceo vida a bordo para grupos y clubs de buceo en la flota

Más detalles

CORCOVADO NP & BAHIA DRAKE TREKS

CORCOVADO NP & BAHIA DRAKE TREKS Día 1 Osa Península: Atravesando el escénico Valle del General, donde el aire es endulzado por el olor de las piñas de la región. Llegando a La Palma en la tarde. Nuestro Guía compartirá sus conocimientos

Más detalles

Cuando viajar: clima y épocas

Cuando viajar: clima y épocas Cuando viajar: clima y épocas Tanzania cuenta con un clima ecuatorial con unos 27º de temperatura media aunque en verano puede subir esta media. Por la noche suele refrescar llegando a los 10º y hay bastante

Más detalles

Visitas Educativas Escolares 2015

Visitas Educativas Escolares 2015 Visitas Educativas Escolares 2015 Área Educación Patrocinios: Qué es Selva Viva? Selva Viva es un recinto de 1000m 2, en cuyo interior se ha recreado una selva tropical y se ha instalado el primer Mariposario

Más detalles

Museo Argentino de Ciencias Naturales Museos de Buenos Aires

Museo Argentino de Ciencias Naturales Museos de Buenos Aires Museo Argentino de Ciencias Naturales Museos de Buenos Aires En el barrio porteño de Caballito se encuentra el Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, uno de los más completos de Sudamérica

Más detalles

CHARLAS AMBIENTALES DE 5 MIN

CHARLAS AMBIENTALES DE 5 MIN CHARLAS AMBIENTALES DE 5 MIN Junio 2013 Cómo Evitar La Contaminación Del Aire? Charlas Ambientales Junio 2013 Cómo evitar la contaminación del aire? El grave problema de la contaminación del aire radica

Más detalles

DOSSIER DE EVENTOS. El éxito de un evento depende del espacio y el espacio de la sensibilidad

DOSSIER DE EVENTOS. El éxito de un evento depende del espacio y el espacio de la sensibilidad DOSSIER DE EVENTOS El éxito de un evento depende del espacio y el espacio de la sensibilidad Un nuevo espacio El Acuario de Sevilla es el nuevo espacio para la celebración de eventos en la capital. Su

Más detalles

Tecnología para el Agua

Tecnología para el Agua Logger registrador de sonido para la pre localización de fugas de agua SePem 01 GSM SePem 01 en posición vertical SePem 01 en posición horizontal Aplicación Los sistemas de pre localización sistemática

Más detalles

Ruta Patrimonio de la Unesco

Ruta Patrimonio de la Unesco Ruta Patrimonio de la Unesco Recurso: http://www.visitcentroamerica.com/?q=country/centroamerica/experience/ruta-patrimonio-de-la-unesco La Ruta de los sitios declarados Patrimonio Mundial en Centroamérica

Más detalles

Seminario Regional de Radiocomunicaciones de la UIT para las Américas (SRR-15-Américas) San Salvador, El Salvador, 27 al 31 de Julio 2015

Seminario Regional de Radiocomunicaciones de la UIT para las Américas (SRR-15-Américas) San Salvador, El Salvador, 27 al 31 de Julio 2015 Seminario Regional de Radiocomunicaciones de la UIT para las Américas (SRR-15-Américas) San Salvador, El Salvador, 27 al 31 de Julio 2015 INFORMACIÓN GENERAL A. EL EVENTO 1. Puntos Focales Locales: SIGET

Más detalles

Unidad 2: La superficie terrestre. leccionesdehistoria.com - Rosa Liarte Alcaine

Unidad 2: La superficie terrestre. leccionesdehistoria.com - Rosa Liarte Alcaine Unidad 2: La superficie terrestre leccionesdehistoria.com - Rosa Liarte Alcaine 1. Qué vamos a estudiar y cómo? Esta unidad es sobre la superficie terrestre. Vamos a explorar el paisaje (superficie terrestre)

Más detalles

Tsunami y las medidas de seguridad en el mar

Tsunami y las medidas de seguridad en el mar Tsunami y las medidas de seguridad en el mar Depto. Comunicaciones & RR.PP. - INTRODUCCIÓN La Armada de Chile, a través de las Zonas Navales, Gobernaciones Marítimas, Capitanías de Puerto y Alcaldías de

Más detalles

RUTA SUR DE MOZAMBIQUE Y P.N. KRUGER

RUTA SUR DE MOZAMBIQUE Y P.N. KRUGER RUTA SUR DE MOZAMBIQUE Y P.N. KRUGER En este viaje por Mozambique, conoceremos la parte sur del país, y el P.N. de Kruger. La zona sur del país es uno de los lugares más fascinantes del planeta, las magníficas

Más detalles

UNIDAD 2: LA TIERRA COMO PLANETA

UNIDAD 2: LA TIERRA COMO PLANETA UNIDAD 2: LA TIERRA COMO PLANETA 1.EL INTERIOR DE LA TIERRA Lee con atención El interior de nuestro planeta está formado por materiales que se encuentran a altas temperaturas. Los materiales que forman

Más detalles

1.- ORIGEN Y FORMACIÓN DE LAS ISLAS CANARIAS. PÁG. 2 2.- CANARIAS: SITUACIÓN Y EXTENSIÓN. PÁG. 4

1.- ORIGEN Y FORMACIÓN DE LAS ISLAS CANARIAS. PÁG. 2 2.- CANARIAS: SITUACIÓN Y EXTENSIÓN. PÁG. 4 En esta unidad conoceremos el origen de nuestro archipiélago, relieve y nuestra pertenencia a la región macaronésica. Ánimo! ÍNDICE: 1.- ORIGEN Y FORMACIÓN DE LAS ISLAS CANARIAS. PÁG. 2 2.- CANARIAS: SITUACIÓN

Más detalles

Lugar Etapas Km. Des. Des. Nivel. Las Palmas 6 87 1.100 1.100

Lugar Etapas Km. Des. Des. Nivel. Las Palmas 6 87 1.100 1.100 Fuerteventura Resumen del Trekk Lugar Etapas Km. Des. Des. Nivel Las Palmas 6 87 1.100 1.100 Fuerteventura, con 1.658 Kilómetros cuadrados de extensión, es la segunda isla en extensión después de Tenerife

Más detalles

BOCAS DEL TORO 2 NOCHES 3 DIAS PROMOCION 28 AL 30 JUNIO 2014

BOCAS DEL TORO 2 NOCHES 3 DIAS PROMOCION 28 AL 30 JUNIO 2014 PRIMER DIA: BOCAS DEL TORO 2 NOCHES 3 DIAS PROMOCION 28 AL 30 JUNIO 2014 * Salida San José a las 1 AM (Hora puede variar según temporada de viaje) (Se confirma hora de salida 1 semana antes del viaje)

Más detalles

Galápagos una experiencia inolvidable!

Galápagos una experiencia inolvidable! Galápagos una experiencia inolvidable! Es un honor para el Ministerio de Turismo invitar a las altas autoridades del medio Turístico a tener una experiencia inolvidable en las «Islas Encantadas» Sobre

Más detalles

Sección 4 La conservación del tiburón ballena

Sección 4 La conservación del tiburón ballena Sección 4 La conservación del tiburón ballena 4.1 Introducción En esta sección se pretende dar una visión general del estado de conservación del tiburón ballena, identificando las principales amenazas

Más detalles