PORTFOLIO EKI. Nuestra intención es tener para cada mercado que trabaja el portfolio EKI:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PORTFOLIO EKI. Nuestra intención es tener para cada mercado que trabaja el portfolio EKI:"

Transcripción

1 PORTFOLIO EKI El portfolio EKI constituye una de las últimas y más avanzada creaciones de TradingSys. Con esta nueva cartera sistemática tratamos de dar respuesta a la principal dificultad que nos hemos encontrado en proyectos anteriores y que es común en la práctica totalidad de los modelos de trading algorítmico: La gradual e imparable pérdida de sensibilidad a la dinámica de los mercados. La vida media de un sistema de trading, por muy prometedores que san sus resultados, no suele ir más allá de 2-3 años. El motivo no es otro que la necesidad de emplear datos históricos en el diseño y validación de cualquier estrategia. Sin embargo, los mercados están en permanente proceso de cambio y la estructura de las formaciones de precios no tiene por que acomodarse al pasado. Alguno de nuestros más queridos proyectos, como la cartera VT26, fueron víctimas de este implacable y gradual desajuste entre la estructura lógica del modelo y dinámica de los mercados. Numerosos programas sistemáticos siguen este patrón: Tras una prolongada etapa de crecimiento y acreditada robustez en la que el constructo confirma e incluso mejora las previsiones estadísticas, comienza un proceso de deterioro que no se corrige por los métodos usuales: parcheando las reglas (introduciendo, por ejemplo, nuevos filtros e indicadores) o reajustando los parámetros. En un determinado momento el desarrollador comprende que el sistema ha llegado a un punto de no retorno y que, haga lo que haga, este ya no va a mejorar. Llegados a ese punto, precede certificar la defunción de una estrategia y aplicar una metodología diferente. El problema es que, muchas veces, esa nueva metodología aún no está disponible. Para tratar de paliar este problema el portfolio EKI incorpora desde su creación un riguroso protocolo de evaluación y sustitución de estrategias que nos ayuda a decidir sin ambigüedades cuándo una estrategia ha dejado de funcionar y cuándo debe ser reemplazada por otra. Nuestra intención es tener para cada mercado que trabaja el portfolio EKI: a) Un sistema operativo. Aquel que consideramos mejor en un momento dado. b) Un segundo sistema en modo cuarentena, que tomará el relevo cuando el primero comience a dar síntomas d agotamiento. c) Otros sistemas en fase de diseño y evaluación.

2 Modo Cuarentena Eki Operativa Real Diseño y evaluación Los sistemas en operativa real y modo cuarentena están funcionando siempre en tiempo real. Sus resultados son monitorizados y comparados siguiendo un conjunto de reglas que nos permiten decidir de manera objetiva cuando procede parar y reemplazar unos sistemas por otros. Paralelamente, nuestro laboratorio de ideas trabaja continuamente en la mejora de los sistemas existentes y elaboración de estrategias nuevas con las que ir incrementando nuestro catálogo de sistemas en reserva. En definitiva, el portfolio EKI no estará compuesto por un conjunto estático y preconcebido de sistemas. Los sistemas irán cambiando para responder de manara flexible a los cambios en los mercados. Esto es lo que denominamos gestión dinámica de la arquitectura lógica del portfolio. Con todo, para mantener la unidad estructural de la cartera mantendremos invariables los siguientes elementos del programa sistemático: 1.- Criterios de aversión al riesgo. 2.- Criterios de diversificación de activos. 3.- Reglas de parada y sustitución de sistemas. 4.- Estructura intradiaria del portfolio.

3 DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS El portfolio EKI está formado por un conjunto de estrategias intradiarias de tipo microtendencial aplicadas inicialmente a estos 8 mercados: GC, CL, NG, 6E; FGBL; FDAX, EMD y TF. Estos son los mercados con los que hemos realizado los análisis de backtest y Walk Forward de la cartera. Posteriormente iremos añadiendo otros mercados y sistemas a medida que el equity curve aumente y la situación general de los mercados lo permita. Los sistemas aplicados actualmente al portfolio EKI han sido desarrollados partiendo de un conjunto de reglas sencillas, pero que consideramos robustas y consistentes. Cada estrategia cuenta con filtros de volatilidad y tendencia que nos permiten reducir de manera notable el número de señales falsas. Los sistema incluyen también un stop de protección dinámico, modulado por la volatilidad del mercado así como salidas por tiempo que son revisadas periódicamente. La hoja Excel con resultados de backtest de este paquete inicial de estrategias puede descargarse en este enlace: * En cada simulación de backtest se han aplicado $8 por operación (RT) y un slippage. medio de 1 tick, variable según mercados. MONITORIZACIÓN Y CONTROL Con independencia de las estrategias empleadas hay numerosas decisiones en el proceso de creación y administración de un portfolio que no pueden ser 100% automatizadas. Su correcta implementación marca muchas veces la diferencia entre una gestión óptima, capaz de mejorar incluso las estimaciones teóricas del modelo de cartera; y una gestión errática o inconsistente, que acabará arruinando la totalidad del proyecto, con independencia de calidad y robustez de cada estrategia considerada individualmente. Nuestro proyecto incorpora: a) Criterios objetivos para seleccionar los activos que formarán parte del porfolio: Liquidez, diversidad, zona geográfica, slippage medio, rango efectivo, horario de operativa y correlación con los demás instrumentos de inversión. b) Puntos de control:

4 - Diariamente: Analizamos el correcto funcionamiento de la plataforma de trading y de los sistemas comunicacionales empleados. - Semanalmente: Supervisamos las señales de trading generadas por los sistemas. Esto nos ayuda a prevenir posibles errores y mejorar la eficacia de las reglas. - Mensualmente: Aplicamos los criterios de parada y sustitución de sistemas pertinentes. c) Rebalanceo de la cartera e incorporación y supresión de mercados. Para ello emplearemos como criterio diana maximizar el ratio R/R (Risk/Reward). RESULTADOS DE BACKTEST En la siguiente simulación histórica mostramos el equity curve del portfolio EKI tomando como base datos de backtest de cada mercado.

5 En esta segunda imagen muestra los resultados del WFO (Walk Forward Optimization) realizado entre las fechas 2005 y La región In-sample: Contiene los datos de control empleados en la elaboración del modelo y sobre ella no hemos aplicado el proceso WFO. La región Out-Saple: Es la región del histórico a la que hemos aplicado el método WFO. Como contraste incluimos también en el gráfico la curva del backtest.

6 DRAW DOWNS Y SIMULACIÓNES DE MONTECARLO Dejando a un lado algunos condicionantes como las garantías exigidas por el broker en cada mercado, el capital necesario para operar un portfolio depende fundamentalmente de un correcto análisis del DDm. y nivel de aversión al riesgo de cada inversor. En el caso del portfolio EKI, y tras contemplar diferentes escenarios en simulaciones de Montecarlo, estimamos que el capital inicial oscila entre un mínimo de $ y los $ para las políticas de inversión más conservadoras. La fórmula más conservadora para calcular el capital necesario (IC) es: IC = DDm. / % Risk Aversion Y el nivel de confianza en las simulaciones de Montecarlo considerado como estándar es, en estos casos, del 95%. Por tanto, un inversor que quiera operar este porfolio sin ver retrocesos de su cuenta superiores al 25%, debería no debería emplear un capital inicial inferior a 100K. En la siguiente tabla mostramos el capital necesario obtenido a partir de la estimación del DDm. con distintos niveles de confianza: Confidence Level Monte Carlo DDm. Risk Aversion Initial Capital 50% -$ % // 25% $ // $ % -$ % // 25% $ // $ % -$ % // 25% $ // $ % -$ % // 25% $ // $ % -$ % // 25% $ // $ % -$ % // 25% $ // $ % -$ % // 25% $ // $ Otra estimación más liberal del capital necesario sería: IC = (DD. de Montecarlo al 95% x 1,5) + G Siendo G la suma de las garantías intradiarias que aplica el broker a los futuros de este portfolio. No es frecuente que el mismo día abran posiciones todos los sistemas del portfolio EKI, pero nosotros debemos estimar el IC contemplando este supuesto.

7 CONSIDERACIONES FINALES Por último, queremos dejar claras las siguientes cuestiones: 1.- Los datos que se muestran en este estudio son hipotéticos, y aunque creemos que han sido obtenidos siguiendo un riguroso protocolo de evaluación de sistemas, deben ser tomados con las habituales cautelas para este tipo de operativa. En consecuencia, no hay ninguna garantía de que el comportamiento futuro de esta cartera se acomode a las estadísticas de los sistemas aquí descritos. 2.- En este portfolio no se ha aplicado ningún algoritmo para gestionar el tamaño de la posición. En posteriores estudios analizaremos su posible aplicación y viabilidad de diferentes modelos de gestión monetaria. 3.- Hemos analizado dos mecanismos para limitar pérdidas ante situaciones de riesgo extremo. Pero dado que ambos dependen del perfil inversor y de la valoración subjetiva del riesgo que está dispuesto a asumir el trader, éstas no han sido incorporados en la lógica de los sistemas. Preferimos, dejar a criterio del inversor su aplicación: a) Detener la operativa cuando la curva de beneficios quede por debajo la media móvil de 200 sesiones. Retomar la operativa cuando se recupere dicho nivel. b) Detener la operativa cuando las pérdidas mensuales sobrepasen el 3%. Retomar la operativa cuando se recupere dicho nivel. 4.- Este informe es un estudio técnico sobre las características iniciales del Portfolio sistemático EKI. Si bien, como hemos comentado al principio, se trata de un proyecto dinámico que cambiará su composición en respuesta a la evolución de los mercados. 5.- Todo lo dicho en este dossier es información técnica sobre nuestro portfolio EKI y, en ningún caso, deberá entenderse como una recomendación para operarlo en real o suscribir sus señales de trading. Por último, decir que este sistema ha sido puesto en la web Collective2 desde el mes de Julio de Tradingsys.org, 2011.

8

Curso teórico-práctico de creación, desarrollo, validación y optimización de Sistemas de Trading Aprendizaje desde cero para cualquier plataforma de

Curso teórico-práctico de creación, desarrollo, validación y optimización de Sistemas de Trading Aprendizaje desde cero para cualquier plataforma de Curso teórico-práctico de creación, desarrollo, validación y optimización de Sistemas de Trading Aprendizaje desde cero para cualquier plataforma de trading G e s T r a d i n g S t r a t e g i e s 2 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Back Test del sistema.

Back Test del sistema. Back Test del sistema. 09/03/2009 WWW.CLASESDEBOLSA.COM DAVID URRACA El RD30 Day Trading es un portfolio de sistemas 100% automáticos que trabajan sobre un grupo de mercados con baja correlación. En este

Más detalles

MASTER EN BOLSA Y TRADING DE VALORES CON SIMULADOR DE BRÓKER

MASTER EN BOLSA Y TRADING DE VALORES CON SIMULADOR DE BRÓKER MASTER EN BOLSA Y TRADING DE VALORES CON SIMULADOR DE BRÓKER Este programa incluye: + Foro de alumnos con tutor para resolver sus dudas. + Acceso al campus on-line en horario libre (durante 9 meses), donde

Más detalles

EL INICIO DE UNA CARRERA PROFESIONAL COMO CONSULTOR BURSÁTIL

EL INICIO DE UNA CARRERA PROFESIONAL COMO CONSULTOR BURSÁTIL PROFESSIONAL TRADER EL INICIO DE UNA CARRERA PROFESIONAL COMO CONSULTOR BURSÁTIL que práctico mediante sesiones de Mercado en vivo y bajo la supervisión del manager de riesgo de la sala. Al finalizar la

Más detalles

TRADING DE SISTEMAS CON NINJATRADER

TRADING DE SISTEMAS CON NINJATRADER TRADING DE SISTEMAS CON NINJATRADER (MODULO I) EspaciodeTrading.com Descripción general: Este primer módulo tiene como finalidad proporcionarte los conocimientos necesarios para que puedas desarrollar

Más detalles

SISTEMAS ONDA4 MAYO2013

SISTEMAS ONDA4 MAYO2013 www.onda4.com INTRODUCCIÓN SISTEMAS ONDA4 MAYO2013 Este documento resume y actualiza los 4 sistemas de Onda4 con fecha 1 mayo de 2013. Corrige y sustituye cualquier documento anterior y se centra principalmente

Más detalles

SISTEMA MEAN REVERSION RSI

SISTEMA MEAN REVERSION RSI SISTEMA MEAN REVERSION RSI Este sistema está basado en el sistema del mismo nombre del libro High Probability ETF trading de Larry Connors y Cesar Alvarez, páginas 25 a 36. Howard Bandy ha programado el

Más detalles

F GESTIÓN DE INVERSIONES PARA CARTERAS

F GESTIÓN DE INVERSIONES PARA CARTERAS F GESTIÓN DE INVERSIONES PARA CARTERAS Departamento Comercial Enero 2012 Página 1 INDICE ESQUEMA DE LA APLICACIÓN 3 PRESENTACIÓN DE LA APLICACIÓN F 4 FLUJO GENERAL DE F 5 GESTIÓN POR CARTERAS MODELO 6

Más detalles

MÁSTER ONLINE EN MERCADOS FINANCIEROS Y GESTIÓN DE CARTERAS. - Conocimientos y herramientas que necesitamos para operar en los mercados financieros.

MÁSTER ONLINE EN MERCADOS FINANCIEROS Y GESTIÓN DE CARTERAS. - Conocimientos y herramientas que necesitamos para operar en los mercados financieros. MÁSTER ONLINE EN MERCADOS FINANCIEROS Y GESTIÓN DE CARTERAS MODULO I: CONCEPTOS BÁSICOS - Mercados y productos financieros. - Conocimientos y herramientas que necesitamos para operar en los mercados financieros.

Más detalles

DESARROLLO DE SISTEMAS DE TRADING CON VISUAL CHART

DESARROLLO DE SISTEMAS DE TRADING CON VISUAL CHART DESARROLLO DE SISTEMAS DE TRADING CON VISUAL CHART MODULO II Página 2 Objetivo del curso: En este curso tendrá la oportunidad de adquirir los conocimientos básicos e imprescindibles para el diseño, programación,

Más detalles

T.+34 954 50 38 83 M. +34 659 76 63 65 info@institutoibt.com www.institutoibt.com

T.+34 954 50 38 83 M. +34 659 76 63 65 info@institutoibt.com www.institutoibt.com PROGRAMA DE ALTO RENDIMIENTO Titulación Máster en Mercados Financieros, Gestión de Carteras y Planificación Fiscal EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA DE ALTO RENDIMIENTO? Ha sido diseñado a través de una serie

Más detalles

Métodos de reducción de la volatilidad

Métodos de reducción de la volatilidad Métodos de reducción de la volatilidad Los autores estiman como esencial una combinación adecuada de análisis fundamental y análisis técnico D La labor del gestor de carteras se profesionaliza y buen ejemplo

Más detalles

VALOR RAZONABLE DE INSTRUMENTOS FINANCIEROS

VALOR RAZONABLE DE INSTRUMENTOS FINANCIEROS Hoja 1 CAPÍTULO 7-12 VALOR RAZONABLE DE INSTRUMENTOS FINANCIEROS Las presentes normas se refieren a la determinación del valor razonable para instrumentos financieros en general, sean estos de deuda o

Más detalles

Educación. Estructural 1. Especulativo 1

Educación. Estructural 1. Especulativo 1 Educación Estructural 1 Análisis Técnico Especulativo 1 ETF y portafolios Forex 1 Nuestro sistema de educación permite que el alumno empiece a estudiar en cualquier modulo y su proceso de aprendizaje sea

Más detalles

El Comité de Riesgos establece políticas y estrategias de riesgo, da seguimiento a las mismas y vigila su cumplimiento.

El Comité de Riesgos establece políticas y estrategias de riesgo, da seguimiento a las mismas y vigila su cumplimiento. ADMINISTRACION INTEGRAL DE RIESGOS La función de identificar, medir, monitorear, controlar e informar los distintos tipos de riesgo a que se encuentra expuesta Banca Afirme, está a cargo de la Unidad de

Más detalles

Informe noviembre Smart Social Sicav

Informe noviembre Smart Social Sicav Informe noviembre Smart Social Sicav Estimados accionistas, Cerramos el mes de noviembre con una rentabilidad negativa del -1.40% pero ya recuperada durante los primeros días de diciembre. Me ha parecido

Más detalles

Programa de Formación Spread Trader. Tu mejor Inversión.

Programa de Formación Spread Trader. Tu mejor Inversión. Programa de Formación Spread Trader Tu mejor Inversión. Programa Spread Trader Te presentamos el primer programa de formación especializado en la preparación de Traders de Opciones y Spreads sobre Mercados

Más detalles

Visual Chart 6. Cotizaciones, análisis y trading 2 Departamento de formación

Visual Chart 6. Cotizaciones, análisis y trading 2 Departamento de formación 2 Departamento de formación www.visualchart.com CONTENIDO 1. VISUAL CHART. ASPECTOS GENERALES 2. CONECTAR CON EL SERVIDOR DE DATOS 3. ACCESO A LA INFORMACIÓN 3.1 Gráficos 3.2 Tablas 3.3 Profundidad de

Más detalles

El Comité de Riesgos establece políticas y estrategias de riesgo, da seguimiento a las mismas y vigila su cumplimiento.

El Comité de Riesgos establece políticas y estrategias de riesgo, da seguimiento a las mismas y vigila su cumplimiento. ADMINISTRACION INTEGRAL DE RIESGOS La función de identificar, medir, monitorear, controlar e informar los distintos tipos de riesgo a que se encuentra expuesta Banca Afirme, está a cargo de la Unidad de

Más detalles

KALKENER.COM APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA EL CÁLCULO DEL AHORRO ENERGÉTICO

KALKENER.COM APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA EL CÁLCULO DEL AHORRO ENERGÉTICO PRESENTACIÓN DE EMPRESA KALKENER.COM APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA EL CÁLCULO DEL AHORRO ENERGÉTICO 2015 ÍNDICE 1. OBJETO 1 2. A QUIENES NOS DIRIGIMOS 1 3. QUÉ OFRECEMOS 2 3.1. Aplicaciones informáticas

Más detalles

SzenaRisk es una plataforma de valoración de carteras y de gestión de riesgos de mercado (cálculo de VaR por diversas metodologías).

SzenaRisk es una plataforma de valoración de carteras y de gestión de riesgos de mercado (cálculo de VaR por diversas metodologías). Solutions Qué es? SzenaRisk es una plataforma de valoración de carteras y de gestión de riesgos de mercado (cálculo de VaR por diversas metodologías). Tiene motores de valoración adaptados a cada geografía

Más detalles

Análisis y Gestión de Riesgo de Mercado CVAR EXPERT 2.0

Análisis y Gestión de Riesgo de Mercado CVAR EXPERT 2.0 Análisis y Gestión de Riesgo de Mercado CVAR EXPERT 2.0 mail@risk-o.com www.risk-o.com Expertos en finanzas que desarrollan software avanzado para el análisis de riesgos financieros. El software de RISKO

Más detalles

Diferimiento fiscal: Misma estrategia fondo inversión vs particular

Diferimiento fiscal: Misma estrategia fondo inversión vs particular Queridos amigos, clientes, lectores y alumnos. Sigo trabajando en el lanzamiento del fondo de inversión del que ya os vengo informando desde hace unos días. La acogida de este proyecto que nos llevará

Más detalles

CARTERAS GESTIONADAS DE FONDOS. Noviembre 2012

CARTERAS GESTIONADAS DE FONDOS. Noviembre 2012 CARTERAS GESTIONADAS DE FONDOS Noviembre 2012 ÍNDICE 01 COMPORTAMIENTO HISTÓRICO 02 FILOSOFÍA DE INVERSIÓN 03 COMPOSICION ACTUAL DE LAS CARTERAS 04 RAZONES PARA INVERTIR 2 01 COMPORTAMIENTO HISTÓRICO Una

Más detalles

INVITAN AL: SEMINARIO DE EXCEL Y VBA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS FINANCIEROS

INVITAN AL: SEMINARIO DE EXCEL Y VBA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS FINANCIEROS INVITAN AL: SEMINARIO DE EXCEL Y VBA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS FINANCIEROS A REALIZARSE 26,27 Y 28 DE JUNIO 2013 Objetivos: Proporcionar al participante los conocimientos y habilidades para el

Más detalles

Miércoles, 31 de Agosto de 2011

Miércoles, 31 de Agosto de 2011 Miércoles, 31 de Agosto de 2011 Análisis y estrategia: Darío Redes Descuentos en libros para nuestros suscriptores Cada suscriptor debería tener el nuevo libro, Metodología Trade Jut El trade perfecto.

Más detalles

UN MODELO DE PRONÓSTICO PARA LAS PRIMAS DE SEGUROS DE VIDA Y PERSONAS

UN MODELO DE PRONÓSTICO PARA LAS PRIMAS DE SEGUROS DE VIDA Y PERSONAS UN MODELO DE PRONÓSTICO PARA LAS PRIMAS DE SEGUROS DE VIDA Y PERSONAS Wilson Mayorga M. Director de Cámara de Vida y Personas y Actuaría Con base en modelos de regresión que explican la evolución de las

Más detalles

Onda4 Septiembre 2015

Onda4 Septiembre 2015 www.onda4.com Onda4 Septiembre 2015 RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: Las señales proporcionadas por estos sistemas se proporcionan a título informativo. Los sistemas diseñados cuentan con el beneficio de haber

Más detalles

5.- ANÁLISIS DE RIESGO

5.- ANÁLISIS DE RIESGO 5.- ANÁLISIS DE RIESGO El módulo de Análisis de Riesgo se caracteriza por desarrollar una herramienta formativa para la gestión, que permite al usuario identificar, analizar y cuantificar el riesgo de

Más detalles

Aproximación al CONCEPTO

Aproximación al CONCEPTO 18 Aproximación al CONCEPTO LA NECESIDAD DE INTERCAMBIAR INFORMACIÓN ENTRE DEPARTAMENTOS Y ÁREAS DE NEGOCIO SE HA VUELTO CRUCIAL Y HA HECHO QUE LAS EMPRESAS VEAN LA INTEGRACIÓN COMO UN ELEMENTO CLAVE PARA

Más detalles

4. QUÉ TIPOS DE ÓRDENES SE UTILIZAN AL OPERAR CON FUTUROS?

4. QUÉ TIPOS DE ÓRDENES SE UTILIZAN AL OPERAR CON FUTUROS? 39 4. QUÉ TIPOS DE ÓRDENES SE UTILIZAN AL OPERAR CON FUTUROS? 4.1 Se puede apostar a que el mercado sube o a que el mercado baja? Sí, se pueden realizar operaciones que busquen aprovechar tanto las subidas

Más detalles

SOFTWARE FINANCIERO BOLSA S.A Av. de la Albufera 321 4ª Planta 28031 Madrid Email: info@sfb.es Tel: 91 305 3614. Pág. 2/10

SOFTWARE FINANCIERO BOLSA S.A Av. de la Albufera 321 4ª Planta 28031 Madrid Email: info@sfb.es Tel: 91 305 3614. Pág. 2/10 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 DESCRIPCIÓN FUNCIONAL... 3 2.1 Canales de entrada... 3 2.2 ARGOS Excel Trading... 5 2.3 ARGOS Tipología de Órdenes... 5 2.4 Direccionamiento de Órdenes... 6 2.5 Alcance Global...

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CARRERA: ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS MODALIDAD PRESENCIAL MÓDULO FORMATIVO.

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CARRERA: ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS MODALIDAD PRESENCIAL MÓDULO FORMATIVO. UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CARRERA: ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS MODALIDAD PRESENCIAL MÓDULO FORMATIVO NTICs II 2do SEMESTRE PLANIFICACIÓN DOCENTE 1: Ing. Mg. Patricio

Más detalles

CARACTERÍSTICAS. Nom2001 Sistemas, S.A. de C.V. NOM2001. Multi-compañías

CARACTERÍSTICAS. Nom2001 Sistemas, S.A. de C.V. NOM2001. Multi-compañías Multi-compañías CARACTERÍSTICAS Multi-tipos de nomina Orientado 100% a usuario final por su manejo de tablas, parámetros y fórmulas Seguridad de acceso inclusive a nivel opción Totalmente apegado a los

Más detalles

PAMM. money manager. Capital Trader. Usted disfruta su Fortuna. Nosotros la hacemos Crecer. www.pamm.cl. The World is your Capital

PAMM. money manager. Capital Trader. Usted disfruta su Fortuna. Nosotros la hacemos Crecer. www.pamm.cl. The World is your Capital Usted disfruta su Fortuna. Nosotros la hacemos Crecer. www.pamm.cl Nuestra Historia 02 Nuestras Visión 02 Antecedentes y Enfoque de Inversión 03 Descripción del Programa 04 Perfil de la Compañía 04 Características

Más detalles

Curso Avanzado de Forex

Curso Avanzado de Forex Curso Avanzado de Forex Identificador FX.02.14 Revisión Rev.0 Fecha 10/09/2014 R&B Proptraders, S.L. C/ Lope de Rueda 17, 1 A 1 1 28009 Madrid España www.rbproptraders.com info@rbproptraders.com Tlf: 912196362

Más detalles

Administración de Riesgos

Administración de Riesgos Administración de Riesgos El Consejo Directivo de Banobras aprueba los límites globales de exposición al riesgo, los cuales están ligados al capital y a la estrategia de negocio del banco. Lo anterior

Más detalles

Capítulo 4. Requisitos del modelo para la mejora de la calidad de código fuente

Capítulo 4. Requisitos del modelo para la mejora de la calidad de código fuente Capítulo 4. Requisitos del modelo para la mejora de la calidad de código fuente En este capítulo definimos los requisitos del modelo para un sistema centrado en la mejora de la calidad del código fuente.

Más detalles

Código del programa: PEMDE. Programa Experto en MANEJO DE DATOS CON EXCEL. Modalidad: Virtual. Descripción del programa

Código del programa: PEMDE. Programa Experto en MANEJO DE DATOS CON EXCEL. Modalidad: Virtual. Descripción del programa Código del programa: PEMDE Programa Experto en MANEJO DE DATOS CON EXCEL Modalidad: Virtual Descripción del programa 1 Presentación del programa Justificación Microsoft Excel es la herramienta de manejo

Más detalles

Carteras Elección Plus

Carteras Elección Plus Carteras Elección Plus Abril 2015 Para garantizar tu éxito, nace la segunda generación de nuestro exclusivo servicio de gestión discrecional de carteras de fondos. Las Nuevas Carteras Elección PLUS reafirman

Más detalles

Software de Optimización Estratégica de Carteras de Inversión OPTIFOLIO

Software de Optimización Estratégica de Carteras de Inversión OPTIFOLIO Software de Optimización Estratégica de Carteras de Inversión OPTIFOLIO mail@optifolio.net www.optifolio.net OptiFolio Visión general del sistema Características del programa Permite visualizar en el plano

Más detalles

BOLETÍN DE NOVEDADES Barcelona, junio de 2008

BOLETÍN DE NOVEDADES Barcelona, junio de 2008 BOLETÍN DE NOVEDADES Barcelona, junio de 2008 Introducción El objeto de este documento es presentar y describir brevemente las principales actuaciones en los últimos meses de Carver en algunos de sus clientes,

Más detalles

Información: 93 298 87 20

Información: 93 298 87 20 Del ERP al e-business Soluciones informáticas integrales Una solución única y revolucionaria para la gestión de la mediana y gran empresa, que une la potencia del e-business con el control global de todos

Más detalles

Broker Plus. Guía de uso ProBacktest TM

Broker Plus. Guía de uso ProBacktest TM ProBacktest TM es una nueva funcionalidad que permite la creación de nuevos indicadores y estrategias personalizadas mediante una programación accesible. El módulo ProBacktest TM es accesible desde el

Más detalles

Instituto de Trading Avanzado

Instituto de Trading Avanzado Formación Online Curso de Trading en el mercado Forex En este curso vas a aprender bien las bases necesarias para poder introducirte en el mercado de Divisas. En nuestro curso de Trading en mercado Forex

Más detalles

NT8. El Valor en Riesgo (VaR)

NT8. El Valor en Riesgo (VaR) NT8. El Valor en Riesgo (VaR) Introducción VaR son las siglas de Valor en el Riesgo (Value at Risk) y fue desarrollado por la división RiskMetric de JP Morgan en 1994. es una manera de medir el riesgo

Más detalles

SOFTWARE INTEGRAL DE GESTIÓN DE SERVICIOS

SOFTWARE INTEGRAL DE GESTIÓN DE SERVICIOS SOFTWARE INTEGRAL DE GESTIÓN DE SERVICIOS INTRODUCCIÓN Fruto de profesionales con una significativa experiencia en el sector, Europha representa en el mercado del software específico de aplicación, un

Más detalles

El Reporting como sistema de Información para mejorar los resultados de su empresa

El Reporting como sistema de Información para mejorar los resultados de su empresa El Reporting como sistema de Información para mejorar los resultados de su empresa Autor: Luis Muñiz Socio Director de Sisconges & Estrategia l.muniz@sistemacontrolgestion.com Céntrese en la gestión de

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN DEL RIESGO EN LOS MERCADOS FINANCIEROS. Visión Práctica de la Gestión del Riesgo de Mercado en una entidad bancaria 12 diciembre 2013

CURSO DE GESTIÓN DEL RIESGO EN LOS MERCADOS FINANCIEROS. Visión Práctica de la Gestión del Riesgo de Mercado en una entidad bancaria 12 diciembre 2013 CURSO DE GESTIÓN DEL RIESGO EN LOS MERCADOS FINANCIEROS Visión Práctica de la Gestión del Riesgo de Mercado en una entidad bancaria 12 diciembre 2013 Índice 1. Introducción 2. Riesgo de Mercado Visión

Más detalles

Haz del Trading un Negocio Rentable.

Haz del Trading un Negocio Rentable. Haz del Trading un Negocio Rentable. Guía para implementar sus sistemas de trading y gestión monetaria. Por Paul M King Edición Original: The Complete Guide to Building a Successful Trading Business. PMKing

Más detalles

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica HOJA DE CONTROL Título Nombre del Fichero Autores Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) UHU_GuiaRapidaSolicita_V5.pdf

Más detalles

Rdto c = Ponda x Rdto A + Pondb x Rdto. B = 0,75 x 5% + 0,25 x 8% = 5,75%.

Rdto c = Ponda x Rdto A + Pondb x Rdto. B = 0,75 x 5% + 0,25 x 8% = 5,75%. DIVERSIFICACIÓN DEL RIESGO Un principio básico en las finanzas es que un inversionista no debería colocar todos sus recursos en un solo activo o en un número relativamente pequeño de activos, sino en un

Más detalles

Plan de Formación de Trader Profesional

Plan de Formación de Trader Profesional Plan de Formación de Trader Profesional Haz del trading una profesión sistemática; no un juego de azar y emociones www.vivodelabolsa.com / 952 491 761 / info@vivodelabolsa.com / Málaga - España Descripción

Más detalles

Dirección General de Supervisión

Dirección General de Supervisión Dirección General de Supervisión CUADERNO DE SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE MODELOS INTERNOS PARA EL CÁLCULO DE LOS REQUERIMIENTOS MÍNIMOS DE CAPITAL POR LOS RIESGOS DE PRECIO DE LA CARTERA DE NEGOCIACIÓN,

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE INVERSIÓN DEL PLAN DE PREVISIÓN MIXTO

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE INVERSIÓN DEL PLAN DE PREVISIÓN MIXTO DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE INVERSIÓN DEL PLAN DE PREVISIÓN MIXTO Aprobado en la Junta de Gobierno de 24-10-2013 y modificado, parcialmente, en la Junta de Gobierno de 22-10-2014 Página 1 ÍN D I C E 1.

Más detalles

Home Gráficos Tablas Profundidad. Operar Intermediación. Programación Crear Modificar Trading Tools

Home Gráficos Tablas Profundidad. Operar Intermediación. Programación Crear Modificar Trading Tools Indice Novedades Qué novedades podemos encontrar en Visual Chart V? Botón de Visual Chart 5.0 Antes de empezar... Descarga e instalación de Visual Chart 5.0 Claves Conexión Requisitos del sistema Espacios

Más detalles

Monografías de Juan Mascareñas sobre Finanzas Corporativas ISSN: 1988-1878 Introducción al VaR

Monografías de Juan Mascareñas sobre Finanzas Corporativas ISSN: 1988-1878 Introducción al VaR Juan Mascareñas Universidad Complutense de Madrid Versión inicial: mayo 1998 - Última versión: mayo 2008 - El valor en riesgo (VaR), 2 - El método histórico, 3 - El método varianza-covarianza, 6 - El método

Más detalles

SERVICIO DE AUTOMATIZACIÓN DE TRADING. psicomfx

SERVICIO DE AUTOMATIZACIÓN DE TRADING. psicomfx SERVICIO DE AUTOMATIZACIÓN DE TRADING psicomfx PSICOMNET COMUNICACIONES S.L. C/ Conde de Altea, 53, 1º, 3ª 46005 - Valencia Tel. +34 96 373 1587 psicomfx@psicom.net http://www.psicom.net http://psicomfx.wordpress.com

Más detalles

Manual de Futuros. La evolución del futuro al microlote

Manual de Futuros. La evolución del futuro al microlote Manual de Futuros La evolución del futuro al microlote 1- Qué es un índice? Un índice bursátil no es más que una fórmula matemática sobre un número determinado de acciones. Por ejemplo el IBEX35 es una

Más detalles

Diseño del Sistema de Información

Diseño del Sistema de Información Diseño del Sistema de Información ÍNDICE DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS...2 ACTIVIDAD DSI 1: DEFINICIÓN DE LA ARQUITECTURA DEL SISTEMA...7 Tarea DSI 1.1: Definición de Niveles de Arquitectura...9 Tarea DSI 1.2:

Más detalles

Siguiendo la tendencia sobre las Acciones del Ibex35

Siguiendo la tendencia sobre las Acciones del Ibex35 WWW.CLASESDEBOLSA.COM Siguiendo la tendencia sobre las Acciones del Ibex35 Funcionan los sistemas seguidores de tendencia en las acciones? Estudio realizado por David Urraca con la ayuda de Jorge Ufano

Más detalles

Programa de Asignatura : Modelación de Riesgos Financieros

Programa de Asignatura : Modelación de Riesgos Financieros Programa de Asignatura : Modelación de Riesgos Financieros Carrera : INGENIERÍA FINANCIERA Nivel : Semestre VIII Área : Economía y Finanzas Requisito : Administración y Control de Riesgos Horas semanales

Más detalles

Programa de Especialización Swing Trader. Surfing the Market

Programa de Especialización Swing Trader. Surfing the Market Programa de Especialización Swing Trader Surfing the Market Especialización Swing Trader Te presentamos la Especialización Swing Trading o Trading Direccional con Opciones. Esta forma de operar está orientada

Más detalles

IPSA avanza con fuerza tras encontrar presión compradora en soporte de los 4.100 puntos

IPSA avanza con fuerza tras encontrar presión compradora en soporte de los 4.100 puntos IPSA avanza con fuerza tras encontrar presión compradora en soporte de los 4.100 puntos Resistencia de los 4.200 puntos es clave para comenzar a ver nuevas señales de recuperación Tras encontrar una fuerte

Más detalles

H E R R A M I E N T A S D E A N Á L I S I S D E D A T O S HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS DE DATOS

H E R R A M I E N T A S D E A N Á L I S I S D E D A T O S HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS DE DATOS H E R R A M I E N T A S D E A N Á L I S I S D E D A T O S HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS DE DATOS Una situación que se nos plantea algunas veces es la de resolver un problema hacia atrás, esto es, encontrar

Más detalles

INFORMACIÓN Y MANUAL DE USO PROGRAMA INFORMÁTICO DE GESTIÓN Y SEGUIMIENTO DE LA ACCIÓN PREVENTIVA EN LA EMPRESA INDUSTRIAL FEMETAL

INFORMACIÓN Y MANUAL DE USO PROGRAMA INFORMÁTICO DE GESTIÓN Y SEGUIMIENTO DE LA ACCIÓN PREVENTIVA EN LA EMPRESA INDUSTRIAL FEMETAL FINANCIADO POR 2014 IT-0023/2013 INFORMACIÓN Y MANUAL DE USO PROGRAMA INFORMÁTICO DE GESTIÓN Y SEGUIMIENTO DE LA ACCIÓN PREVENTIVA EN LA EMPRESA INDUSTRIAL FEMETAL FEMETAL, en el marco de las acciones

Más detalles

Diseño del Sistema de Información

Diseño del Sistema de Información Diseño del Sistema de Información ÍNDICE DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS... 2 ACTIVIDAD DSI 1: DEFINICIÓN DE LA ARQUITECTURA DEL SISTEMA... 7 Tarea DSI 1.1: Definición de Niveles de Arquitectura... 9 Tarea DSI

Más detalles

GIRnet by MAPAL Software Presentación de Producto T2 2015

GIRnet by MAPAL Software Presentación de Producto T2 2015 GIRnet by MAPAL Software Presentación de Producto T2 2015 MAPAL pertenece a un grupo empresarial con más de 30 años de experiencia en la gestión de negocios de restauración: segundo franquiciado de Burger

Más detalles

Qué es Ers Guardería?

Qué es Ers Guardería? Qué es Ers Guardería? Es el resultado de una idea para ayudar a gestionar de forma eficiente una escuela infantil en todos sus apartados. Es un programa informático muy práctico y sencillo a la vez. No

Más detalles

CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN MICROSOFT EXCEL

CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN MICROSOFT EXCEL CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN MICROSOFT EXCEL MICROSOFT EXCEL. FÓRMULAS Y FUNCIONES. 6 HORAS Ampliar los conocimientos sobre funciones de Microsoft Excel de forma completa y avanzada, con el fin de mejorar

Más detalles

Cuadro N o. 17 Balance fiscal de mediano plazo

Cuadro N o. 17 Balance fiscal de mediano plazo Cuadro N o. 17 Balance fiscal de mediano plazo Concepto En lo que se refiere al financiamiento interno, se proyecta un ahorro de 0.8 por ciento del PIB para 2015 y 2018 a diferencia de 2016 por efecto

Más detalles

CALIDAD DEL SERVICIO CARTA ESPECÍFICA TRANSPORTE DE PASAJEROS

CALIDAD DEL SERVICIO CARTA ESPECÍFICA TRANSPORTE DE PASAJEROS CALIDAD DEL SERVICIO CARTA ESPECÍFICA TRANSPORTE DE PASAJEROS ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL DE LA ALPUJARRA (GRANADA) ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 2 REQUISITOS PARA EMPRESAS DE TRANSPORTES.... 3 1) RESPONSABILIDAD

Más detalles

Gestión de riesgos y planificación

Gestión de riesgos y planificación www.pwc.es Gestión de riesgos y planificación Un nuevo modelo de planificación a través de la gestión de riesgos Aportamos el valor que necesitas Tienes en cuenta los riesgos a la hora de planificar y

Más detalles

Métodos clave para calcular el Valor en Riesgo

Métodos clave para calcular el Valor en Riesgo [.estrategiafinanciera.es ] Caso de Estudio Métodos clave para calcular el Valor en Riesgo La actividad tesorera es especialmente susceptible al riesgo de mercado llegando a provocar en los últimos tiempos

Más detalles

Boletín de Asesoría Gerencial* Arquitectura orientada a servicios (SOA)

Boletín de Asesoría Gerencial* Arquitectura orientada a servicios (SOA) Espiñeira, Sheldon y Asociados * No. 12-2009 *connectedthinking Haga click en los enlaces para navegar a través del documento Haga click en los enlaces para llegar directamente a cada sección 4 Introducción

Más detalles

SISTEMAS DE GESTIÓN DE RIESGO

SISTEMAS DE GESTIÓN DE RIESGO SISTEMAS DE GESTIÓN DE RIESGO 1. POLÍTICAS EN LA GESTIÓN DE RIESGOS... 1 2. ESTRUCTURA PARA LA GESTIÓN DE RIESGO EN MULTIACTIVOS 2 3. SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGO DE MERCADO... 5 4. ESTABLECIMIENTO

Más detalles

DataCrédito está con usted en los momentos de verdad

DataCrédito está con usted en los momentos de verdad DataCrédito está con usted en los momentos de verdad 2 Su progreso es nuestra visión Introducción 3 DataCrédito en un momento Innovación, tecnología, conocimiento y servicio. En DataCrédito trabajamos

Más detalles

elastic PROJECTS INFORMACIÓN COMERCIAL PROJECTS

elastic PROJECTS INFORMACIÓN COMERCIAL PROJECTS PROJECTS elastic PROJECTS INFORMACIÓN COMERCIAL Inscripción Registro Mercantil de Pontevedra, Tomo 3116, Libro 3116, Folio 30, Hoja PO-38276 C.I.F.: B-36.499.960 contact@imatia.com 1 INTRODUCCIÓN Mediante

Más detalles

Introducción a la Bolsa

Introducción a la Bolsa Introducción Ganar mucho dinero operando en bolsa en un corto periodo de tiempo es muy difícil, casi imposible Obtener una buena rentabilidad a largo plazo invirtiendo de forma prudente es algo al alcance

Más detalles

www.onda4.com SISTEMA XDONC

www.onda4.com SISTEMA XDONC www.onda4.com SISTEMA XDONC INTRODUCCIÓN El sistema XDONC (Cruce con Donchian) está explicado en el libro Cagigas Estrategias y Gestión de Capital con Acciones página 198. Es el sistema número 2 de un

Más detalles

Propuesta Técnica. I. Diseño y análisis.

Propuesta Técnica. I. Diseño y análisis. Propuesta Técnica Requerimiento: Desarrollar aplicación computacional capaz de administrar eficazmente fichas y casos de pacientes del laboratorio Barmed. Objetivo: Desarrollar el Sistema de Administración

Más detalles

Mesa de Trading y Herramientas avanzadas de Inversión

Mesa de Trading y Herramientas avanzadas de Inversión Mercado de Capitales Mesa de Trading y Herramientas avanzadas de Inversión Dirección: Av.Corrientes 222, piso 15. Telefono: 40015159 Fax: 56487380 Celular: 1544100992 Email: info@icbargentina.com web:

Más detalles

Curso Day Trading de Acciones Americanas

Curso Day Trading de Acciones Americanas Curso Day Trading de Acciones Americanas Identificador DF.07.15 Revisión Rev.0 Fecha 20/07/2015 R&B Proptraders, S.L. C/ Lope De Rueda 17, 1ºA 28009 Madrid España www.tradeame.com info@rbproptraders.com

Más detalles

Sistemas de Ayuda a la Decision Qué es un Sistema de Ayuda a la Decisión?

Sistemas de Ayuda a la Decision Qué es un Sistema de Ayuda a la Decisión? Sistemas de Ayuda a la Decision Qué es un Sistema de Ayuda a la Decisión? Luis Daniel Hernández Molinero Departamento de Ingeniería de la Información y las Comunicaciones Facultad de Informática Universidad

Más detalles

Aspectos Cualitativos Relacionados con la Administración Integral de Riesgos

Aspectos Cualitativos Relacionados con la Administración Integral de Riesgos 31 de Agosto de 2015 Aspectos Cualitativos Relacionados con la Administración Integral de Riesgos Las debilidades en el sistema financiero de un país pueden amenazar su estabilidad financiera y económica.

Más detalles

Manual de términos. Módulo de Análisis Técnico

Manual de términos. Módulo de Análisis Técnico Manual de términos Módulo de Análisis Técnico Disclaimer La información recogida en esta presentación ha sido elaborada por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y tiene como objetivo ofrecer a los lectores

Más detalles

Arquitectura software EN-HORA

Arquitectura software EN-HORA Arquitectura de en:hora Arquitectura software EN-HORA en:hora es un software de control de acceso y presencia con una arquitectura modular. El software se implementa mediante un conjunto de componentes

Más detalles

Cómo optimizar el riesgo?

Cómo optimizar el riesgo? Cómo optimizar el riesgo? Guía para prever, analizar y utilizar el riesgo ( El Risk Budgeting ) Marina Gross SVP, Portfolio Research and Consulting Group Natixis Global Asset Management Septiembre de 2012

Más detalles

Administración Integral de Riesgos

Administración Integral de Riesgos Administración Integral de Riesgos COMPASS Investments de México COMPASS INVESTMENTS opera como un Asesor de Inversión Independiente en México desde 1996. A partir del 2004 se convierte en Sociedad Operadora

Más detalles

XXVI REUNION DE SISTEMATIZACION DE BANCOS CENTRALES AMERICANOS E IBERICOS. La Habana, Cuba, 26 al 30 de octubre de 1998

XXVI REUNION DE SISTEMATIZACION DE BANCOS CENTRALES AMERICANOS E IBERICOS. La Habana, Cuba, 26 al 30 de octubre de 1998 XXVI REUNION DE SISTEMATIZACION DE BANCOS CENTRALES AMERICANOS E IBERICOS La Habana, Cuba, 26 al 30 de octubre de 1998 CONTENIDO PROYECTO DE SISTEMA INFORMATIVO PARA EL BANCO CENTRAL DE CUBA Autor: Ing.

Más detalles

DECLARACION DE PRINCIPIOS DE INVERSION GEROKOA E.P.S.V.

DECLARACION DE PRINCIPIOS DE INVERSION GEROKOA E.P.S.V. DECLARACION DE PRINCIPIOS DE INVERSION GEROKOA E.P.S.V. I PROCEDIMIENTOS DE MEDICIÓN Y CONTROL DE LOS RIESGOS INHERENTES A LAS INVERSIONES Para cada Plan de Previsión gestionado la Entidad define una política

Más detalles

PERFIL DE PUESTO DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO

PERFIL DE PUESTO DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO PERFIL DE PUESTO TITULO DE PUESTO: CLAVE DE PUESTO: GRUPO: RAMA: NIVEL: UBICACIÓN: HORARIO DE TRABAJO: Bibliotecario 804 Técnico Apoyo académico 349-A DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO Proporcionar el servicio

Más detalles

IC mpliance. en este número. Directrices sobre los ETF y otras cuestiones relativas a los OICVM. Directrices sobre sobre fondos fondos cotizados

IC mpliance. en este número. Directrices sobre los ETF y otras cuestiones relativas a los OICVM. Directrices sobre sobre fondos fondos cotizados N Ú M E R O 04 F E B R E R O 2 0 1 3 NEWSLETTER DE COMPLIANCE IC mpliance 1111111 en este número Directrices sobre sobre fondos fondos cotizados (ETF) cotizados y otras cuestiones (ETF) y otras relativas

Más detalles

2.0 QUÉ ES NECESARIO PARA EMPEZAR A OPERAR CON FUTUROS?

2.0 QUÉ ES NECESARIO PARA EMPEZAR A OPERAR CON FUTUROS? 27 2.0 QUÉ ES NECESARIO PARA EMPEZAR A OPERAR CON FUTUROS? 2.1 Cómo elegir bróker y abrir una cuenta? Ya vimos anteriormente que un bróker es un intermediario entre el especulador y el mercado. Hay muchos

Más detalles

ACCESO Y MANEJO DEL PANEL DE CONTROL

ACCESO Y MANEJO DEL PANEL DE CONTROL ACCESO Y MANEJO DEL PANEL DE CONTROL DE SU HOSPEDAJE EN INFORTELECOM 1 ÍNDICE EL PANEL DE CONTROL PLESK... 3 ACCESO... 4 CREACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO... 5 FUNCIONES AVANZADAS DEL CORREO... 7 FUNCIONAMIENTO

Más detalles

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes 1- Qué es day trading? Daytrading: Es el arte de comprar y vender una acción o varias acciones dentro de un día durante las horas de mercado. El horario de mercado es de 9.30 a 16.00hs

Más detalles

08/03 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net

08/03 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net 08/03 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS INDICE Flujos de capital Fortalezas del mercado Momentos operativos Localizando la zona de control

Más detalles

GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RIESGOS COMERCIALES. Francisco Castrillo Martín CRÉDITO Y CAUCIÓN 31 de Octubre de 2008

GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RIESGOS COMERCIALES. Francisco Castrillo Martín CRÉDITO Y CAUCIÓN 31 de Octubre de 2008 GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RIESGOS COMERCIALES Francisco Castrillo Martín CRÉDITO Y CAUCIÓN 31 de Octubre de 2008 Mercados s. XX Mercados locales Precio Disponibilidad Mercados s. XXI Globalización Precio

Más detalles

POLÍTICA DE EJECUCIÓN DE ÓRDENES (OTC)

POLÍTICA DE EJECUCIÓN DE ÓRDENES (OTC) estimen pertinentes para la ejecución de una determinada Orden, si ello está justificado por el interés del Cliente. 3. X-Trade Brokers notificará inmediatamente al Cliente Minorista todas las circunstancias

Más detalles

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 540 AUDITORÍA DE ESTIMACIONES CONTABLES, INCLUYENDO ESTIMACIONES CONTABLES DEL VALOR RAZONABLE, Y

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 540 AUDITORÍA DE ESTIMACIONES CONTABLES, INCLUYENDO ESTIMACIONES CONTABLES DEL VALOR RAZONABLE, Y NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 540 AUDITORÍA DE ESTIMACIONES CONTABLES, INCLUYENDO ESTIMACIONES CONTABLES DEL VALOR RAZONABLE, Y REVELACIONES RELACIONADAS (En vigor para auditorías de estados financieros

Más detalles