SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL"

Transcripción

1 INFORME CONTROL INTERNO PERIODO: 30 DE MARZO A 31 DE JULIO DE 2015 En cumplimiento a lo establecido en la Ley 87 de 1993, y en especial el artículo 9 parágrafo tercero de la Ley 1474 de 2011 me permito presentar informe sobre el cumplimiento del control interno y las acciones a tomar para el mejoramiento continuo de las actividades propias de la Administración Municipal, como sigue: SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL Suscripción de Convenios CONVENIO N DE 2015, CUYO OBJETO: ANUAR ESFUERZOS CON EL MUNICIPIO DE ANOLAIMA PARA APOYAR LOGÍSTICAMENTE EL EVENTO CULTURAL Y TURÍSTICO XVIII FESTIVAL DE CORPUS CHRISTI Y DE LAS FRUTAS EN EL MUNICIPIO DE ANOLAIMA. Convenio SIR No. 14 de 2015 CUYO OBJETO: ANUAR ESFUERZOS CON EL MUNICIPIO DE ANOLAIMA PARA APOYAR LOGÍSTICAMENTE EL EVENTO CULTURAL Y TURÍSTICO XVIII FESTIVAL DE CORPUS CHRISTI Y DE LAS FRUTAS EN EL MUNICIPIO DE ANOLAIMA. SDS NO. 46 DE 2015 ANUAR ESFUERZOS ENTRE LA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL Y EL MUNICIPIO DE ANOLAIMA PARA DESARROLLAR PROYECTO DE ATENCIÓN INTEGRAL AL ADULTO MAYOR Mujer y género Entrega de Unidades Productivas a mujeres cabeza de Familia. Tienda Vida ubicada en el Centro Poblado de La Florida. Dos unidades de para inicio de proyecto de gallinas y una de pollos de engorde iniciación. INSPECCIÓN DE POLICÍA TIPO DE PROCESO EN TRAMITE FALLADOS DESISTIDOS TOTAL QUEJAS PROCESOS CIVILES ORDINARIOS DE POLICÍA OBSERVACIONES: Atendiendo las continuas quejas verbales de algunos presidentes de juntas de acción comunal sobre el mal estado de los frentes de las fincas, se requirió a la Inspectora la programación de actividades para adelantar jornadas de limpieza y rocería de caminos, encontrando que no se tiene cronograma de actividades. Uno los objetivos institucionales tiene que ver con el recaudo de industria y comercio no obstante se observa que la Inspectora de policía no cuenta con un cronograma de trabajo que permita establecer estadísticamente cuantos negocios están registrados en la Secretaría de Hacienda municipal y cuáles de ellos están o no pagando impuesto de industria y comercio. RECOMENDACIONES: Diseñar el cronograma y adelantar campañas para que los propietarios de fincas rocen el frente de sus fincas. De igual forma realizar un censo del número de establecimientos de comercio que funcionan en el municipio y suministrar el dato a la Secretaria de Hacienda para proceder al recaudo de industria y comercio.

2 DEPORTES: Realizado de intercambios deportivos (juegos intercolegiados, comunales, ajedrez futbol, Futsal, baloncesto, patinaje, natación etc.), con la participación de niños, niñas, adolescentes, población discapacitada, para mejorar la calidad de vida de las personas que participan en dicho proceso. CULTURA: Encuentros culturales programados en otros municipios del Departamento, entre ellos el festival de festivales en Melgar, festival de la Cosecha en Cachipay, en el zonal de danzas organizado por la Gobernación de Cundinamarca. PARTICIPACIÓN CON LAS ESCUELAS DE FORMACIÓN CULTURAL EN EL CORPUS CRISTI.

3 TURISMO Conformación del Consejo de Turismo Municipal. Realización de mesas de trabajo, Implementación del plan de acción en el sector turístico del Municipio. OBSERVACIONES: Se advierte de la información reportada por el director de Deporte, cultura y turismo que la Administración municipal ha direccionado una suma representativa de recursos para incentivar el deporte, la cultura y el turismo. No obstante al requerir datos estadísticos del número de personas que participan en los procesos, el director de deporte, cultura y turismo no cuenta con una base de datos exacta que permita. Según quejas verbales de la comunidad las Escuelas de formación deportiva no están funcionando los sábados, situación que permite que los niños no ocupen la mayoría del tiempo libre en actividades deportivas, como se pretende con la implementación de las escuelas de formación deportiva SECRETARIA DE DESARROLLO ECONÓMICO FIRMA DEL CONVENIO INTERINSTITUCIONAL N 1173 DE 2015 POR GESTIÓN REALIZADA ANTE LA CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DE CUNDINAMARCA CAR, SE LOGRO LA CONSECUCIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS POR VALOR DE $ PESOS PARA DESARROLLAR UN PROYECTO CIUDADANO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PROCEDA, EL CUAL ESTÁ RELACIONADO CON LA VINCULACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN COMUNITARIA A LA RECUPERACIÓN DE NUESTRAS FUENTES HÍDRICAS. DENTRO DE LOS ACTORES SOCIALES PARTICIPANTES SE ENCUENTRAN: PRESIDENTES DE JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL, JUNTAS DIRECTIVAS DE ACUEDUCTO, REPRESENTANTES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS, VEEDURÍA CIUDADANA Y FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL. EJECUCIÓN PROYECTO PRODUCTIVO DIRIGIDO A ARMADO (VCA) LA POBLACIÓN VICTIMA DEL CONFLICTO EN CUMPLIMIENTO DE LAS ACCIONES PREVISTAS POR LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL PARA APOYAR A ESTE TIPO DE POBLACIÓN, SE DESARROLLÓ EL PROYECTO PRODUCTIVO ENCAMINADO A FORTALECER LA SEGURIDAD ALIMENTARIA DENTRO DE LAS FAMILIAS VCA.

4 SE INVIRTIERON RECURSOS POR VALOR DE $ PESOS DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL, CON LOS CUALES SE REALIZÓ LA COMPRA DE 1586 POLLOS RECRIADOS DE 15 DÍAS DE EDAD, 196 GALLINAS PONEDORAS Y 1600 KILOS DE ALIMENTO CONCENTRADO; LOGRADO BENEFICIAR 41 FAMILIAS PERTENECIENTES A ESTA POBLACIÓN VULNERABLE. CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA ENCEFALITIS EQUINA DURANTE EL MES DE ABRIL DEL PRESENTE AÑO, SE REALIZÓ UNA JORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA LA ENCEFALITIS EQUINA, DIRIGIDA A MANTENER LA INMUNIDAD ENTRE LOS ANIMALES CABALGARES, MULARES Y ASNALES, ESTA ACTIVIDAD SE REALIZÓ CON EL APOYO DEL INSTITUTO COLOMBIANO AGROPECUARIO ICA. MEJORAMIENTO DE PRADERAS PARA APOYAR A LOS PEQUEÑOS GANADEROS DEL MUNICIPIO, SE REALIZÓ UN PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE PRADERAS, EL CUAL CONSISTIÓ EN EL MONTAJE DE PARCELAS DEMOSTRATIVAS DE PASTO DE CORTE MEJORADO, PARA SER UTILIZADO EN LA ALIMENTACIÓN DE SEMOVIENTES BOVINOS. EL COSTO DE INVERSIÓN DEL PROYECTO FUE DE $ MILLONES DE PESOS.

5 SEMILLA DE PASTO MEJORADO ABONO ORGÁNICO SE LOGRÓ BENEFICIAR 50 GANADEROS, LOS CUALES RECIBIERON LA ASISTENCIA TÉCNICA Y ALGUNOS INSUMOS COMO SEMILLAS DE PASTO Y ABONO ORGÁNICO PARA EL MONTAJE DE CADA UNA DE LAS PARCELAS. MANTENIMIENTO DE PREDIOS DE IMPORTANCIA HÍDRICA CON UNA INVERSIÓN DE $ PESOS SE REALIZÓ EL MANTENIMIENTO DE UN SECTOR DE LA CERCA PERIMETRAL DEL PREDIO LA PALMA DE PROPIEDAD DEL MUNICIPIO, UBICADO EN EL ÁREA DE NACIMIENTO DEL RIO BAHAMÓN, QUE ABASTECE AL ACUEDUCTO MUNICIPAL Y ALGUNOS ACUEDUCTOS DEL SECTOR RURAL. INSUMOS UTILIZADOS EN EL PROYECTO

6 PROYECTO RENOVACIÓN DE FRUTALES TRABAJO DE CERRAMIENTO DEL PREDIO LA PALMA PARA CONTRIBUIR CON LA RENOVACIÓN DE FRUTALES EN EL MUNICIPIO, ESPECIALMENTE CÍTRICOS Y MANGO, LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL REALIZÓ LA ENTREGA DE ARBOLES DE MANDARINA ARRAYANA Y 500 ARBOLES DE MANGO VARIEDAD TOMMY, CON ESTE PROYECTO SE LOGRÓ BENEFICIAR A 60 PRODUCTORES DE LA VEREDA SANTO DOMINGO DE ESTE MUNICIPIO. LA INVERSIÓN REALIZADA POR EL MUNICIPIO PARA LA COMPRA DEL MATERIAL VEGETAL ASCENDIÓ A LOS $ MILLONES DE PESOS. ARBOLES DE MANDARINA ARBOLES DE MANGO Se tiene que la Administración municipal ha gestionado recursos e invertido en proyectos de importancia hídrica, mejoramiento de praderas, renovación de árboles frutales, sin embargo no sobre recordar la importancia de hacer seguimiento a los proyectos para ver los resultados proyectados y esperados.

7 SERVICIOS PÚBLICOS Reposición de Tubería Sistema de Acueducto Reposición de 70 ml de tubería para el sistema de acueducto en el barrio Santa Cecilia, Calandaima. Salida vía Habilitación y puesta en funcionamiento Red de Conducción La Florida Con algunas obras complementarias, se puso en funcionamiento parte de la red de distribución y de conducción que trae el agua de la planta de tratamiento hacia el tanque de distribución.. Reposición de sistemas de micromedición. Instalación de micro medidores en el casco urbano y centro poblado de La Florida por cumplimiento de vida útil, o que registren marcaciones mayores a m3. Limpieza de redes, pozos y sumideros del sistema de alcantarillado, urbano Anolaima y centros poblados. Se realizaron dos jornadas de limpieza a los diferentes componentes del sistema de alcantarillado a través de un vehículo de presión succión denominado vactor en la cabecera municipal y en los centros poblados de La Florida, Corralejas, Reventones y Boquerón de Iló para solucionar algunos taponamientos y como medida de prevención del riesgo Servicio de Aseo Rrecolección, transporte y pago del servicio de disposición final de Residuos Sólidos que de acuerdo al registro establecido por el Relleno Sanitario Nuevo Mondoñedo suma alrededor de 742,99 toneladas del casco urbano de Anolaima y de los centros poblados de La Florida, Corralejas, Reventones y Boquerón de Iló, así como los condominio Lagos de San Felipe y Sierra Morena.Se están vinculando de manera paulatina las veredas aledañas al casco urbano como son: Mesitas de Caballero, La María y Puente Tierra se tiene proyectado incluir más suscriptores del área rural en la medida en que la disponibilidad del servicio así se requiera y la disponibilidad técnica lo permita. Proyecto Actualización Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS) Suscripción del contrato No. 53 de febrero de 2015 cuyo objetivo es la prestación de los servicios profesionales para el fortalecimiento de la gestión de la unidad administrativa de los servicios públicos domiciliarios en la actualización del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS) teniendo como base la metodología establecida en la resolución No.0754 del 25 de noviembre de Actualmente se encuentra dicho en etapa de formulación. Prestación del Servicio de Aseo en actividades especiales Se ha desarrollado algunas actividades de servicio especial en la prestación del servicio de aseo principalmente en las festividades de la Semana Santa y Corpus Christi entre otras, con el fin de ofrecer una mejor visión de nuestro municipio. Gestión administrativa Con el apoyo de Empresas Públicas de Cundinamarca, se adelantaron acciones de fortalecimiento y revisión de la situación actual institucional, comercial y financiero de igual forma se revisó los aspectos técnicos y de funcionamiento de la PTAP del municipio de Anolaima.

8 Empresas Públicas de Cundinamarca realizó una capacitación de la operación de la PTAP, prueba de tratabilidad, medición de parámetros básicos, toma de decisiones para un manejo óptimo de la planta y que conlleve a una excelente calidad del agua de suministro. Se suscribió acta de compromiso entre la Corporación Autónoma Regional CAR y el municipio de Anolaima para el proyecto de generación de cultura ambiental en el territorio CAR CICLO RECICLO que hace parte del proyecto de cultura ambiental del plan de acción CAR Gestión Ambiental, Responsabilidad de Todos Se elevó solicitud al director general de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR con el fin de reiterar la solicitud de apoyo para el análisis de vertimientos con el fin de atender lo exigido en el fallo del Consejo de Estado Acción Popular No Se solicitó apoyo Empresas Públicas de Cundinamarca con el fin de elaborar el Programa de Uso Eficiente y Ahorro del Agua (PUEAA). Se gestionó ante el grupo coordinador de certificaciones de la Superintendencia de Servicios Públicos el apoyo con el personal idóneo para el cargue del MOVET y así poder dar cumplimiento a este ítem que se encontraba pendiente y que en múltiples oportunidades se solicitó dada la complejidad del cargue. Por parte el cuerpo de bomberos voluntarios de Cachipay efectuó una revisióna cada uno de los hidrantes con el fin determinar su estado, los que se encuentran fuera de servicio y los que no existen. En el mes de febrero de 2015 se diligenciaron y radicaron los formatos de auto declaración de vertimientos de la vigencia 2014 del municipio de Anolaima ante La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR Bogotá 26 folios. Mediante resolución No. 50 del 2 de marzo de 2015 Se ajustaron las tarifas para la prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado en el casco urbano y centro poblado de la Florida del municipio de Anolaima. Se gestionó la obtención de las carta de intención de venta del predio donde se construirá laplanta de Tratamiento de Aguas Residuales del casco urbano sector parte del barrio San Vicente y centro turístico. OBSERVACIONES: Durante el primer semestre la comunidad se quejó por el aumento de basuras en las calles, plaza de mercado y en general en todo el municipio. Se advierte que una de los problemas que en parte condujo a esta situación, fue los daños que se presentaron al vehículo recolector de basuras y volquetas que se utilizan para la recolección y traslado de los residuos. RECOMENDACIONES: Reorganizar los turnos de trabajo de los operarios del aseo, adelantar campañas educativas para concientizar a la comunidad de la importancia de preservar el medio ambiente. Aplicar el comparendo ambiental- DORA INÉS ARÉVALO ROZO Jefe Control Interno

INFORME DE GESTION PARA EL CONCEJO MUNICIPAL BARBOSA VUELA ALTO SECRETARIA DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE

INFORME DE GESTION PARA EL CONCEJO MUNICIPAL BARBOSA VUELA ALTO SECRETARIA DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE INFORME DE GESTION PARA EL CONCEJO MUNICIPAL BARBOSA VUELA ALTO SECRETARIA DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE LINEA ESTRATEGICA No 2. DESARROLLO ECONOMICO COMPONENTE 1: SECTOR PRODUCTIVO. El informe que a

Más detalles

VIGILANCIA Y CONTROL DE LA DISPOSICION FINAL EN MUNICIPIOS PRESTADORES DIRECTOS 2005-2010.

VIGILANCIA Y CONTROL DE LA DISPOSICION FINAL EN MUNICIPIOS PRESTADORES DIRECTOS 2005-2010. VIGILANCIA Y CONTROL DE LA DISPOSICION FINAL EN MUNICIPIOS PRESTADORES DIRECTOS 2005-2010. CONTENIDO Perfil de los Municipios Prestadores Directos Problemática. Acciones de Vigilancia y Control de la S.S.P.

Más detalles

ADRIANA CAROLINA ANTOLINES Dirección Asistencia Técnica Municipio Chivor

ADRIANA CAROLINA ANTOLINES Dirección Asistencia Técnica Municipio Chivor RENDICION DE CUENTAS ASISTENCIA TECNICA DIRECTA RURAL DEL 2010 ADRIANA CAROLINA ANTOLINES Dirección Asistencia Técnica Municipio Chivor BOYACA La Asistencia Técnica Directa Rural Agropecuaria del Municipio

Más detalles

DEPARTAMENTO DEL TOLIMA MUNICIPIO DE DOLORES ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DIRECCION DE DESARROLLO TÉCNICO AGROPECUARIO

DEPARTAMENTO DEL TOLIMA MUNICIPIO DE DOLORES ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DIRECCION DE DESARROLLO TÉCNICO AGROPECUARIO DEPARTAMENTO DEL TOLIMA MUNICIPIO DE DOLORES ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DIRECCION DE DESARROLLO TÉCNICO AGROPECUARIO FABIO CONDE ALARCON Asistencia técnica y seguridad alimentaria (programa: Granjas y Proyectos

Más detalles

Ramón Jiménez Vitali Wilfran Corro Páez Director (e) Técnico Como VamOs? Vamos Bien

Ramón Jiménez Vitali Wilfran Corro Páez Director (e) Técnico Como VamOs? Vamos Bien Ramón Jiménez Vitali Director (e) Wilfran Corro Páez Técnico REFORESTACION CON FRUTALES EN EL PARQUE MIRADOR, SAN LUIS, CEMENTERIO Y PRINCIPALES CALLES DEL MUNICIPIO REFORESTACIÓN DE ARBOLES MADERABLES

Más detalles

UNIDAD MUNICIPAL DE ASISTENCIA TECNICA AGROPECUARIA UMATA GIRARDOT INFORME DE GESTION 2008

UNIDAD MUNICIPAL DE ASISTENCIA TECNICA AGROPECUARIA UMATA GIRARDOT INFORME DE GESTION 2008 UNIDAD MUNICIPAL DE ASISTENCIA TECNICA AGROPECUARIA UMATA GIRARDOT INFORME DE GESTION 2008 I PLAN OPERATIVO ANUAL I.1 Sanidad Animal - Campaña vacunación antiaftosa Primer Ciclo 2008 4024 animales vacunados

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE BOAVITA PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL "PARA QUE EL DESARROLLO NO SE DETENGA 2012-2015" PLAN DE INVERSIONES 2012-2015

ALCALDÍA MUNICIPAL DE BOAVITA PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL PARA QUE EL DESARROLLO NO SE DETENGA 2012-2015 PLAN DE INVERSIONES 2012-2015 ALCALDÍA MUNICIPAL DE BOAVITA PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL "PARA QUE EL DESARROLLO NO SE DETENGA 2012-2015" PLAN DE INVERSIONES 2012-2015 SECTORES DE INVERSIÓN RECURSOS PROPIOS DIMENSION SOCIO CULTURAL

Más detalles

CAPACITACIONES AÑO 2012. LUGAR PRODUCTORES Programa jóvenes rurales SENA: Providencia. comercialización de cerdos

CAPACITACIONES AÑO 2012. LUGAR PRODUCTORES Programa jóvenes rurales SENA: Providencia. comercialización de cerdos 1. PRESENTACIÓN La Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria UMATA, durante el transcurso del año 2012, ha venido ejecutando diferentes actividades y proyectos que permitan dar cumplimiento a

Más detalles

Rutas especializadas para la formulación de los Planes de Desarrollo Territoriales Agua potable y saneamiento básico

Rutas especializadas para la formulación de los Planes de Desarrollo Territoriales Agua potable y saneamiento básico Rutas especializadas para la formulación de los Planes de Desarrollo Territoriales Agua potable y saneamiento básico Políticas y lineamientos generales Una de las estrategias de movilidad social del Plan

Más detalles

LUZ MIRYAN GOMEZ GOMEZ Jefe de La Oficina

LUZ MIRYAN GOMEZ GOMEZ Jefe de La Oficina LUZ MIRYAN GOMEZ GOMEZ Jefe de La Oficina OBJETIVO DE LA OFICINA DE SERVICIOS PUBLICOS La oficina de servicios públicos tiene como objetivo brindar en forma óptima, eficiente y eficaz a la comunidad, los

Más detalles

PLAN DE ACCION UMATA. Convenio con Instituciones Educativas: CDR y Agropecuario Bomboná con el propósito de brindar asistencia técnica agropecuaria.

PLAN DE ACCION UMATA. Convenio con Instituciones Educativas: CDR y Agropecuario Bomboná con el propósito de brindar asistencia técnica agropecuaria. PLAN DE ACCION EJE OBJETIVOS ESTRATEGIAS PROYECTO Y/O CONVENIO DESARROLLO RURAL Brindar asistencia técnica agropecuaria directa en todos los procesos productivos de la región. Desarrollar estrategias para

Más detalles

I N F O R M E S INFORME DE GESTION 2015 SECTOR AGROPECUARO

I N F O R M E S INFORME DE GESTION 2015 SECTOR AGROPECUARO INFORME DE GESTION 2015 SECTOR AGROPECUARO PROYECTO: ESTABLECIMIENTO DE HUERTA AROMATICAS, MEDICINALES Y CONDIMENTARIAS Se contrató y se entregó semillas como cilantro para seguir fortaleciendo este proyecto

Más detalles

ESQUEMA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL MUNICIPIO DE SANTO DOMINGO DE SILOS

ESQUEMA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL MUNICIPIO DE SANTO DOMINGO DE SILOS Mejoramiento de la eficiencia del sistema educativo: Coordinar acciones de asesoría, seguimiento, control y evaluación, promover la participación y asistencia a los eventos de tipo pedagógico programados,

Más detalles

ALCALDÍA DE LA ESTRELLA PROYECTOS DE INVERSIÓN RADICADOS FEBRERO 2013

ALCALDÍA DE LA ESTRELLA PROYECTOS DE INVERSIÓN RADICADOS FEBRERO 2013 ALCALDÍA DE LA ESTRELLA PROYECTOS DE INVERSIÓN RADICADOS FEBRERO 2013 1- REHABILITACIÓN, MANTENIMIENTO DE VÍAS URBANAS Y RURALES SUMINISTRO DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA EL MEJORAMIENTO Y REPARACIÓN

Más detalles

INFORME DE GESTION Enero a Julio de 2012

INFORME DE GESTION Enero a Julio de 2012 INFORME DE GESTION Enero a Julio de 2012 William Alfredo García Pinzón Jefe Oficina Servicios Públicos La durante este periodo ha desarrollado un trabajo acorde con las necesidades en cuanto al servicio

Más detalles

CAPITULO 5. PROGRAMAS Y PROYECTOS

CAPITULO 5. PROGRAMAS Y PROYECTOS CAPITULO 5. PROGRAMAS Y PROYECTOS ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS CONTENIDO 1. DEL PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS....2 1.1. PROGRAMA INSTITUCIONAL PARA LA PRESTACIÓN

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN 2013. hay que vivirla! INFORME DE GESTIÓN JUAN CARLOS RAMOS FLORES ALCALDE MUNICIPAL

INFORME DE GESTIÓN 2013. hay que vivirla! INFORME DE GESTIÓN JUAN CARLOS RAMOS FLORES ALCALDE MUNICIPAL INFORME DE GESTIÓN 2013 hay que vivirla! INFORME DE GESTIÓN 2013 JUAN CARLOS RAMOS FLORES ALCALDE MUNICIPAL DESARROLLO SUSTENTABLE VIVIENDA En el año 2012 se presentó un proyecto de vivienda rural denominado

Más detalles

10. TRÁMITES ANTE LA AUTORIDAD AMBIENTAL

10. TRÁMITES ANTE LA AUTORIDAD AMBIENTAL 10. TRÁMITES ANTE LA AUTORIDAD AMBIENTAL 99 10.1 USO DE FUENTES DE AGUA Para el uso de agua de manera directa, cuando no es suministrada por una institución en particular, el cafetero debe solicitar ante

Más detalles

Alcaldía Municipal La Palma NIT. 899.999.369-1

Alcaldía Municipal La Palma NIT. 899.999.369-1 INFORME DE MÁS FAMILIAS EN ACCION, ADULTO MAYOR, BANCO DE ALIMENTOS, DESAYUNOS INFANTILES, TRANSPORTE ESCOLAR CULTURA NOMBRE DEL FUNCIONARIO: ROCIO MAHECHA GUZMAN CARGO: SECRETARIA DE SALUD Y DESARROLLO

Más detalles

MUNICIPIO DE SANTA FE DE ANTIOQUIA ANTIOQUIA ALCALDÍA MUNICIPAL SECRETARIA DESARROLLO RURAL Y MEDIO AMBIENTE PROYECTO 2016 MAYO SDRM-

MUNICIPIO DE SANTA FE DE ANTIOQUIA ANTIOQUIA ALCALDÍA MUNICIPAL SECRETARIA DESARROLLO RURAL Y MEDIO AMBIENTE PROYECTO 2016 MAYO SDRM- MUNICIPIO DE SANTA FE DE ANTIOQUIA ANTIOQUIA ALCALDÍA MUNICIPAL SECRETARIA DESARROLLO RURAL Y MEDIO AMBIENTE PROYECTO 2016 MAYO SDRM- NOMBRE DEL PROYECTO FOMENTO A LA PRODUCCION DE MAIZ EN LAS VEREDAS

Más detalles

PROGRAMA DE GOBIERNO JOSE ARTURO HERNANDEZ BLANCO ALCALDE MUNICIPAL VALLE DE SAN JOSE

PROGRAMA DE GOBIERNO JOSE ARTURO HERNANDEZ BLANCO ALCALDE MUNICIPAL VALLE DE SAN JOSE PROGRAMA DE GOBIERNO JOSE ARTURO HERNANDEZ BLANCO ALCALDE MUNICIPAL VALLE DE SAN JOSE 2012-2015 PARA SEGUIR CRECIENDO Nuestro municipio Valle de san José; como muchos otros municipio en Colombia requiere

Más detalles

PLAN DE LA UNIDAD MUNICIPAL DE ASISTENCIA TECNICA AGROPECUARIA UMATA AÑO 2015

PLAN DE LA UNIDAD MUNICIPAL DE ASISTENCIA TECNICA AGROPECUARIA UMATA AÑO 2015 PLAN DE LA UNIDAD MUNICIPAL DE ASISTENCIA TECNICA AGROPECUARIA AÑO 2015 PROYECTO PROYECTO PARA EL MANTENIMIENTO Y FUNCIONAMIENTO DEL VIVERO MUNICIPAL DE FUNES. Implementación del Vivero Municipal del municipio

Más detalles

USIACURI SIEMPRE ADELANTE

USIACURI SIEMPRE ADELANTE USIACURI SIEMPRE ADELANTE PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL 2012 2015 WILLIAM BRESNEIDER ALVEAR CANDIDATO A ALCALDE DEL MUNICIPIO USIACURI Mi programa de gobierno para el periodo 2012-2015: se presenta por las

Más detalles

CAPITULO 4. ANÁLISIS DE ALTERNATIVAS

CAPITULO 4. ANÁLISIS DE ALTERNATIVAS CAPITULO 4. ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS MUNICIPIO DE CHIVATA CONTENIDO 6. ANÁLISIS COMPARACIÓN Y SELECCIÓN DE S...3 6.1. DESCRIPCIÓN DE LAS S...3 6.2. EVALUACIÓN DE S...7

Más detalles

EDUCACIÓN, CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE.

EDUCACIÓN, CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE. Este programa de gobierno es el resultado de un proceso participativo e incluyente, donde las comunidades de los diferentes sectores y niveles sociales de nuestro municipio tuvieron la oportunidad de exponer

Más detalles

Por que. merece la mejor administración

Por que. merece la mejor administración Por que merece la mejor administración Francisco Javier González Gamboa Alcalde Municipal RENDICION DE CUENTAS SOCIAL A LA CIUDADANIA MODALIDAD: AUDIENCIA PUBLICA FORO DE DISCUSION TONA- SANTANDER, MARZO

Más detalles

PROPUESTA DE ASISTENCIA TECNICA EN LA PRODUCCION EL AREA RURAL Y URBANA

PROPUESTA DE ASISTENCIA TECNICA EN LA PRODUCCION EL AREA RURAL Y URBANA PROPUESTA DE ASISTENCIA TECNICA EN LA PRODUCCION EL AREA RURAL Y URBANA PECUARIA EN PRESENTADO POR: GERARDO ANTONIO GONZALEZ LOPEZ TECNOLOGO EN PRODUCCION ANIMAL DIRIGIDO A JHON MARIO GIRALDO ARRUBLA SECRETARIO

Más detalles

INFORME DE GESTION DESARROLLADO EN LA EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL MUNICIPIO DE CORRALES EN EL AÑO 2008 Y PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2009

INFORME DE GESTION DESARROLLADO EN LA EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL MUNICIPIO DE CORRALES EN EL AÑO 2008 Y PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2009 INFORME DE GESTION DESARROLLADO EN LA EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL MUNICIPIO DE CORRALES EN EL AÑO 2008 Y PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2009 La Empresa durante este periodo ha desarrollado un trabajo acorde

Más detalles

Coordinación de Gestión Local. IDIGER

Coordinación de Gestión Local. IDIGER Coordinación de Gestión Local. IDIGER INFORME DE GESTION ENERO-DICIEMBRE 2014 LOCALIDAD ENGATIVA 1 Evento de Instalación del CLGR-CC. Junio 4 de 2014. Integrantes Consejo Local de Gestión de Riesgo PROYECTO:

Más detalles

MUNICIPIO DE COTA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL

MUNICIPIO DE COTA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL PROGRAMA: MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO POBLACIÓN OBJETO Mujeres y hombres cabeza de hogar en condiciones de vulnerabilidad pertenecientes al nivel de SISBEN I y II, del Municipio de Cota. LÍNEA BASE BENEFICIARIOS

Más detalles

Las Aguas Residuales, son aquellas aguas provenientes de las actividades de carácter doméstico e industrial,

Las Aguas Residuales, son aquellas aguas provenientes de las actividades de carácter doméstico e industrial, 2 Fotografía: Planta de tratamiento aguas residuales municipio de Bojacá SERVICIO PÚBLICO DE ALCANTARILLADO - AGUAS ESIDUALES Las Aguas Residuales, son aquellas aguas provenientes de las actividades de

Más detalles

PROGRAMA FAMILIAS EN ACCIÓN Y REQUISITOS PARA INGRESAR AL PROGRAMA

PROGRAMA FAMILIAS EN ACCIÓN Y REQUISITOS PARA INGRESAR AL PROGRAMA PROGRAMA FAMILIAS EN ACCIÓN Y REQUISITOS PARA INGRESAR AL PROGRAMA Es una iniciativa del Gobierno Nacional para entregar subsidios de nutrición o educación a los niños menores de 18 años pertenecientes

Más detalles

1. Nombre del proyecto: Programa de reciclaje de Ñuñoa.

1. Nombre del proyecto: Programa de reciclaje de Ñuñoa. 2. Area temática: Otro 1. Nombre del proyecto: Programa de reciclaje de Ñuñoa. 3. Antecedentes El programa de reciclaje de Ñuñoa se origina por la necesidad de recuperar la fracción reciclable, especialmente

Más detalles

CIRCULAR 22 PARA: CONSEJOS DEPARTAMENTALES Y CONSEJOS MUNICIPALES DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES DEL TERRITORIO NACIONAL

CIRCULAR 22 PARA: CONSEJOS DEPARTAMENTALES Y CONSEJOS MUNICIPALES DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES DEL TERRITORIO NACIONAL CIRCULAR 22 Bogotá D.C., 27 de mayo de 2014 PARA: CONSEJOS DEPARTAMENTALES Y CONSEJOS MUNICIPALES DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES DEL TERRITORIO NACIONAL DE: RICHARD ALBERTO VARGAS HERNÁNDEZ Director

Más detalles

Construcción de Cerca Perimetral, en La Escuela Los Ángeles del Barrio Los Ángeles. Departamento: Copan Población Total Actual 41,209

Construcción de Cerca Perimetral, en La Escuela Los Ángeles del Barrio Los Ángeles. Departamento: Copan Población Total Actual 41,209 NOMBRE DEL PROYECTO Construcción de Cerca Perimetral, en La Escuela Los Ángeles del Barrio Los Ángeles 1.- Localización de la comunidad Departamento: Copan Población Total Actual 41,209 Municipio: Santa

Más detalles

LEY 373/97 AHORRO Y USO EFICIENTE DEL AGUA

LEY 373/97 AHORRO Y USO EFICIENTE DEL AGUA LEY 373/97 AHORRO Y USO EFICIENTE DEL AGUA ART. 1-Programa para el uso eficiente y ahorro del agua. Todo plan ambiental regional y municipal debe incorporar obligatoriamente un programa para el uso eficiente

Más detalles

FECHA MODIFICACIÓN VERSIÓN VIGENTE A PARTIR DE

FECHA MODIFICACIÓN VERSIÓN VIGENTE A PARTIR DE PROCESO: SISTEMA NORMATIVO MANUAL DE SERVICIOS (Aprobado) Secretario General JOSÉ MANUEL GÓMEZ Fecha (Revisado) Secretario General JOSÉ MANUEL GÓMEZ Fecha (Elaborado por) Gerencia de Planeación JOSÉ DAVID

Más detalles

TENDENCIA AUMENTA MANTIENE DISMINUYE

TENDENCIA AUMENTA MANTIENE DISMINUYE AGUA Contaminación de la Ciénaga de Zapatosa por disposición de residuos sólidos, vertimiento de aguas residuales y por la actividad minera 2 FLORA Deforestación de bosques ribereños 3 FAUNA 4 AGUA 5 SUELO

Más detalles

Informe Final MIRA: Municipio Puerto Caicedo - Vereda Arizona (Putumayo) Colombia 24/04/2014

Informe Final MIRA: Municipio Puerto Caicedo - Vereda Arizona (Putumayo) Colombia 24/04/2014 Ubicación de la zona visitada Mapa: Elaborado por OCHA. Los límites y nombres mostrados y las designaciones usadas en este mapa no implican apoyo o aceptación oficial por parte de las Naciones Unidas con

Más detalles

SECTOR ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO ASEO Y SANEAMIENTO BÁSICO

SECTOR ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO ASEO Y SANEAMIENTO BÁSICO SECTOR ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO ASEO Y SANEAMIENTO BÁSICO ACUEDUCTO. En el Municipio de Albán se han realizado varias intervenciones de los acueductos tanto urbanos como rurales, es así como todos los

Más detalles

Entregable 3. Documento del Plan de asistencia técnica por cadena productiva

Entregable 3. Documento del Plan de asistencia técnica por cadena productiva Entregable 3. Documento del Plan de asistencia técnica por cadena productiva Se debe realizar una descripción del Plan de Asistencia Técnica por cadena productiva, de acuerdo con lo establecido en la Guía

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA PAGO DE SERVICIOS PÚBLICOS

PROCEDIMIENTO PARA PAGO DE SERVICIOS PÚBLICOS Página: 1 de 10 La versión de este documento puede estar desactualizada, consulte la versión oficial vigente en el módulo SIG de la Intranet 1. Objetivo del procedimiento Pagar los servicios públicos a

Más detalles

PROPUESTA PROGRAMA DE GOBIERNO ALCALDIA DE GACHETA 2012-2015 DESARROLLO CON RESPONSABILIDAD SOCIAL

PROPUESTA PROGRAMA DE GOBIERNO ALCALDIA DE GACHETA 2012-2015 DESARROLLO CON RESPONSABILIDAD SOCIAL PROPUESTA PROGRAMA DE GOBIERNO ALCALDIA DE GACHETA 2012-2015 DESARROLLO CON RESPONSABILIDAD SOCIAL EJES TEMATICOS I. DESARROLLO SOCIAL 1. SALUD 2. EDUCACION: Implementación de un esquema novedoso de atención

Más detalles

Nemocón, Municipio de Todos y para Todos Construyendo lo Nuestro!

Nemocón, Municipio de Todos y para Todos Construyendo lo Nuestro! NORMOGRAMA OFICINA DE SERVICIOS PUBLICOS Constitución Nacional Asamblea Nacional Constituyente Constitución Nacional de Colombia 1991. (Art. 365). Los servicios públicos son inherentes a la finalidad del

Más detalles

Ejecución y Fortalecimiento de los programas y actividades del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos del Municipio de Florencia.

Ejecución y Fortalecimiento de los programas y actividades del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos del Municipio de Florencia. 1. NOMBRE DEL PROYECTO: Ejecución y Fortalecimiento de los programas y actividades del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos del Municipio de Florencia. 2.DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA O NECESIDAD: Las

Más detalles

61. Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria

61. Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria 61. Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria 61.1 Misión Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria Facilitar, normar, regular e implementar las políticas y acciones sanitarias y fitosanitarias

Más detalles

EL DIRECTOR GENERAL ENCARGADO DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE SERVICIOS PÚBLICOS - UAESP, CONSIDERANDO:

EL DIRECTOR GENERAL ENCARGADO DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE SERVICIOS PÚBLICOS - UAESP, CONSIDERANDO: Unidad Admint sirative Especial de RESOLUCIÓN N 4 4 2 de 2012 EL DIRECTOR GENERAL ENCARGADO DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE SERVICIOS PÚBLICOS - UAESP, En ejercicio de las facultades legales, en

Más detalles

INCENDIOS DE COBERTURA VEGETAL

INCENDIOS DE COBERTURA VEGETAL INCENDIOS DE COBERTURA VEGETAL (TOCAIMA CUNDINAMARCA) JUNIO 15 JULIO 27 AGOSTO 51 Incendios de Cobertura Vegetal Tocaima - Cund. 51 15 27 JUNIO JULIO AGOSTO TOTAL DE INCENDIOS ATENDIDOS HASTA LA FECHA:

Más detalles

AHORA SÍ! MOTAVITA, UN PUEBLO CON FUTURO

AHORA SÍ! MOTAVITA, UN PUEBLO CON FUTURO CATEGORÍA EJE ESTRATÉGICO- EE1 AHORA SÍ! HACÍA EL MEJORAMIENTO DE LAS CONDICIONES SOCIO CULTURALES EN MOTAVITA 3.698.058.567 15.806.019.738 3.795.439.933 3.871.348.936 27.170.867.174 69,94 1.1 PRESTACIÓN

Más detalles

INFORME UNIDAD DE GESTIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA GADMUR FORTALECIMIENTO DE PROCESO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

INFORME UNIDAD DE GESTIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA GADMUR FORTALECIMIENTO DE PROCESO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA INFORME UNIDAD DE GESTIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA GADMUR PERÍODO 2013 FORTALECIMIENTO DE PROCESO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Considerando que la Constitución de la Republica garantiza la participación

Más detalles

Infraestructura de Servicios Públicos Domiciliarios. Acueducto.

Infraestructura de Servicios Públicos Domiciliarios. Acueducto. Infraestructura de Servicios Públicos Domiciliarios Acueducto. El servicio de agua potable suministrada en el área urbana con un cubrimiento del 100% es prestado a través de la CORPORACION DE SERVICIOS

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO Pág. OBJETIVO GENERAL 3 OBJETIVOS ESPECIFICOS 4 MARCO LEGAL 5 VISION 6 MISION 7 ESTRATEGIAS (Plan de Acción) Recuperación y

TABLA DE CONTENIDO Pág. OBJETIVO GENERAL 3 OBJETIVOS ESPECIFICOS 4 MARCO LEGAL 5 VISION 6 MISION 7 ESTRATEGIAS (Plan de Acción) Recuperación y TABLA DE CONTENIDO Pág. OBJETIVO GENERAL 3 OBJETIVOS ESPECIFICOS 4 MARCO LEGAL 5 VISION 6 MISION 7 ESTRATEGIAS (Plan de Acción) Recuperación y construcción de escenarios 8 Capacitación 9 Institucionalización

Más detalles

Código BPIN: Datos del Formulador. Cedula de Ciudadanía No. Documento: 1124008535. Profesional de Apoyo. Cargo: Telefonos: Entidad:

Código BPIN: Datos del Formulador. Cedula de Ciudadanía No. Documento: 1124008535. Profesional de Apoyo. Cargo: Telefonos: Entidad: Metodología General de Formulación Proyecto Adquisición de forraje y suplementos alimenticios para ganado bovino que permita mitigar el impacto generado por la sequía en el marco de la calamidad pública

Más detalles

La Mesa, apacible para vivir, atractiva para invertir.

La Mesa, apacible para vivir, atractiva para invertir. PRIMERA INFANCIA CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL El Centro de Desarrollo infantil fue un proyecto articulado con la política Nacional en infraestructura, con el fin de Construcción espacios adecuados amigables

Más detalles

educación secundaria para la presentación de las pruebas del ICFES con el apoyo del Municipio. - Velar por el mantenimiento, conservación y

educación secundaria para la presentación de las pruebas del ICFES con el apoyo del Municipio. - Velar por el mantenimiento, conservación y PROGRAMA DE GOBIERNO: UNIDOS POR EL CAMBIO En cumplimiento del Articulo 259 de la Constitución Nacional y de la Ley 131 de 1994, el Doctor Henry Humberto Rodríguez Quintero, siendo candidato a la Alcaldía

Más detalles

MEJORAMIENTO ESPACIO PUBLICO VIAL MEDIANTE LA ORNAMENTACION DE LA VIA VEREDA MICHOACAN DEL MUNICIPIO DE COLON.

MEJORAMIENTO ESPACIO PUBLICO VIAL MEDIANTE LA ORNAMENTACION DE LA VIA VEREDA MICHOACAN DEL MUNICIPIO DE COLON. Limpieza de zanja de la troncal Vereda Villa Rosa del Municipio de Colón. Mantenimiento y adecuación de escenarios deportivos y recreativos del Municipio de Colón. Apoyo a la asociación de discapacitados

Más detalles

HOY MARTES PICO Y PLACA PARA LOS VEHICULOS DE PLACAS TERMINADAS EN 2-3

HOY MARTES PICO Y PLACA PARA LOS VEHICULOS DE PLACAS TERMINADAS EN 2-3 HOY MARTES PICO Y PLACA PARA LOS VEHICULOS DE PLACAS TERMINADAS EN 2-3 DÍA PICO Y PLACA Lunes 0-1 Martes 2-3 Miércoles 4-5 Jueves 6-7 Viernes 8-9 EXIGIMOS LA LIBERTAD DE TODOS LOS SECUESTRADOS, EN NUESTRA

Más detalles

INFORME TECNICO No. 235

INFORME TECNICO No. 235 INFORME TECNICO No. 235 Proyecto: Seguimiento y control Matadero de Caballos "Los Cristales". Jurisdicción: O. T. Sabana Occidente, Mosquera, vereda San Francisco - Predio Los Cristales. Expediente: 1557.

Más detalles

INFORME GESTION OFICINA AGRICOLA

INFORME GESTION OFICINA AGRICOLA INFORME GESTION OFICINA AGRICOLA 2014 1.- Introducción: La Oficina Agrícola de la I. Municipalidad de La Ligua, tiene como objetivos generales, desarrollar Programas y Proyectos productivos en comunidades

Más detalles

ALCALDÍA MAYOR DE TUNJA LISTADO DE PROYECTOS DE INVERSIÓN 2014

ALCALDÍA MAYOR DE TUNJA LISTADO DE PROYECTOS DE INVERSIÓN 2014 ALCALDÍA MAYOR DE TUNJA LISTADO DE PROYECTOS DE INVERSIÓN 2014 De conformidad con lo dispuesto en el Artículo 77 de la Ley 1474 de 2011 y sin perjuicio de lo ordenado en los artículos 27 y 49 de la Ley

Más detalles

INFORME DE GESTION TESORERIA DE RENTAS MUNICIPALES VIGENCIA 2013 Y A JULIO DE 2014

INFORME DE GESTION TESORERIA DE RENTAS MUNICIPALES VIGENCIA 2013 Y A JULIO DE 2014 INFORME DE GESTION TESORERIA DE RENTAS MUNICIPALES VIGENCIA 2013 Y A JULIO DE 2014 El Municipio de Montebello en su plan de Desarrollo Juntos Construyendo Futuro, Por un Nuevo Montebello 2012-2015, planifico

Más detalles

ALCALDÍA DE LA ESTRELLA BANCO DE PROGRAMAS Y PROYECTOS PROYECTOS RADICADOS 2013

ALCALDÍA DE LA ESTRELLA BANCO DE PROGRAMAS Y PROYECTOS PROYECTOS RADICADOS 2013 ALCALDÍA DE LA ESTRELLA BANCO DE PROGRAMAS Y PROYECTOS PROYECTOS RADICADOS 2013 1- MEJORAMIENTO DE LA PLATAFORMA TECNOLÓGICA SOFTWARE Y HARDWARE ADQUISICION DE EQUIPOS DE COMPUTO E IMPRESORAS PARA EL CAME

Más detalles

INFORME DE PROYECTO HON / 68051 / LIV E. Honduras - Centroamérica MEJORA DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y CALIDAD DE VIDA DE FAMILIAS CAMPESINAS

INFORME DE PROYECTO HON / 68051 / LIV E. Honduras - Centroamérica MEJORA DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y CALIDAD DE VIDA DE FAMILIAS CAMPESINAS INFORME DE PROYECTO HON / 68051 / LIV E Honduras - Centroamérica MEJORA DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y CALIDAD DE VIDA DE FAMILIAS CAMPESINAS Este proyecto no deberá ser presentado a ninguna institución

Más detalles

Por la cual se define el concepto de mercado regional, se establecen las condiciones para declararlo y la forma de verificar dichas condiciones de

Por la cual se define el concepto de mercado regional, se establecen las condiciones para declararlo y la forma de verificar dichas condiciones de Por la cual se define el concepto de mercado regional, se establecen las condiciones para declararlo y la forma de verificar dichas condiciones de conformidad con lo previsto en el artículo 126 de la Ley

Más detalles

UNA ESTRATEGIA MÓVIL DE ACCESO A LA JUSTICIA PARA LAS VÍCTIMAS EN COLOMBIA: RECONSTRUYENDO LA CONFIANZA DE LAS VÍCTIMAS EN EL ESTADO

UNA ESTRATEGIA MÓVIL DE ACCESO A LA JUSTICIA PARA LAS VÍCTIMAS EN COLOMBIA: RECONSTRUYENDO LA CONFIANZA DE LAS VÍCTIMAS EN EL ESTADO UNA ESTRATEGIA MÓVIL DE ACCESO A LA JUSTICIA PARA LAS VÍCTIMAS EN COLOMBIA: RECONSTRUYENDO LA CONFIANZA DE LAS VÍCTIMAS EN EL ESTADO Contenido 1. Conflicto interno armado en Colombia 2. Universo de Víctimas

Más detalles

Informe. Evaluación de Desempeño Laboral. y Acuerdos de Gestión. Descripción Breve

Informe. Evaluación de Desempeño Laboral. y Acuerdos de Gestión. Descripción Breve Informe Evaluación de Desempeño Laboral y Acuerdos de Gestión Descripción Breve Se presenta el resultado de la vigencia 2013 del proceso de evaluación de Gerentes Públicos. INTRODUCCIÓN La Unidad de Planificación

Más detalles

Grupo de Investigación: PATI. Palermitos Ambientalistas con Tecnología están Investigando. Asesora de línea temática: Ercy Leydy López

Grupo de Investigación: PATI. Palermitos Ambientalistas con Tecnología están Investigando. Asesora de línea temática: Ercy Leydy López Grupo de Investigación: PATI Palermitos Ambientalistas con Tecnología están Investigando Asesora de línea temática: Ercy Leydy López Proyecto: Rescate de fuente de agua azufrada de COLSANBENITO y reutilización

Más detalles

ANEXO METODOLÓGICO. CONTINGENCIA BASURA CERO

ANEXO METODOLÓGICO. CONTINGENCIA BASURA CERO ANEXO METODOLÓGICO. CONTINGENCIA BASURA CERO 1. INTRODUCCIÓN El presente anexo busca orientar las acciones operativas como contingencia al cambio del modelo de gestión de residuos sólidos en Bogotá, por

Más detalles

GESTION INTEGRAL DEL RIESGO EN LA POLÍTICA PÚBLICA DE AGUA POTABLE, SANEAMIENTO BÁSICO Y AMBIENTAL

GESTION INTEGRAL DEL RIESGO EN LA POLÍTICA PÚBLICA DE AGUA POTABLE, SANEAMIENTO BÁSICO Y AMBIENTAL REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL DIRECCIÓN DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO Y AMBIENTAL GESTION INTEGRAL DEL RIESGO EN LA POLÍTICA PÚBLICA DE AGUA POTABLE,

Más detalles

INSTITUTO MUNICIPAL PARA LA RECREACION Y EL DEPORTE DE NEMOCON INFORME ACTIVIDADES REALIZADAS CON CORTE AGOSTO 2012

INSTITUTO MUNICIPAL PARA LA RECREACION Y EL DEPORTE DE NEMOCON INFORME ACTIVIDADES REALIZADAS CON CORTE AGOSTO 2012 INSTITUTO MUNICIPAL PARA LA RECREACION Y EL DEPORTE DE NEMOCON INFORME ACTIVIDADES REALIZADAS CON CORTE AGOSTO 2012 Plan de desarrollo Cundinamarca 2012-2015 El departamento de Cundinamarca a través de

Más detalles

FORMULACIÓN DE PROYECTOS DEL PGIRS MUNICIPIO DE SURATÁ

FORMULACIÓN DE PROYECTOS DEL PGIRS MUNICIPIO DE SURATÁ OBJETIVO: Fortalecer el esquema de prestación del servicio de aseo del municipio - Santander PROGRAMA 1. INSTITUCIONAL DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE ASEO El esquema de prestación del servicio

Más detalles

DEPORTE FORMATIVO "JUGANDO APRENDEMOS A SER CIUDADANOS"

DEPORTE FORMATIVO JUGANDO APRENDEMOS A SER CIUDADANOS DEPORTE FORMATIVO "JUGANDO APRENDEMOS A SER CIUDADANOS" Formando a la niñez a través del juego 18% de la población escolar del municipio vinculada al proyecto Formando a la niñez a través del juego Más

Más detalles

Foro Municipal del Agua: Hacia una estrategia sostenible para el manejo de los recursos hídricos del Municipio de León

Foro Municipal del Agua: Hacia una estrategia sostenible para el manejo de los recursos hídricos del Municipio de León Foro Municipal del Agua: Hacia una estrategia sostenible para el manejo de los recursos hídricos del Municipio de León Introducción y contexto En el municipio de León (Nicaragua), el gobierno municipal

Más detalles

PROPUESTA CREACION DE UNA DIRECCION DE GESTION DE RIESGOS

PROPUESTA CREACION DE UNA DIRECCION DE GESTION DE RIESGOS DOCUMENTO NO. 13 PROPUESTA CREACION DE UNA DIRECCION DE GESTION DE RIESGOS Gobierno Municipal de La Paz Dr. Ing. Carlos Gandarillas Dr. Ing Rodolfo Ayala S. La Paz, Diciembre 2002 PROGRAMA DE GESTION DE

Más detalles

PROYECTO PARA EL DESARROLLO DE COOPERATIVAS PARA LA PRODUCCIÓN AGRARIA LOCAL Y AUTOSUFICIENCIA ALIMENTARIA COMARCA DE (ANGOLA)

PROYECTO PARA EL DESARROLLO DE COOPERATIVAS PARA LA PRODUCCIÓN AGRARIA LOCAL Y AUTOSUFICIENCIA ALIMENTARIA COMARCA DE (ANGOLA) PROYECTO PARA EL DESARROLLO DE COOPERATIVAS PARA LA PRODUCCIÓN AGRARIA LOCAL Y AUTOSUFICIENCIA ALIMENTARIA COMARCA DE (ANGOLA) INTRODUCCIÓN La comarca de. es una zona de vocación agrícola y ganadera por

Más detalles

PROYECTO APOYO A ESCUELAS DE FORMACION DEPORTIVA

PROYECTO APOYO A ESCUELAS DE FORMACION DEPORTIVA PROYECTO APOYO A ESCUELAS DE FORMACION DEPORTIVA Presentado por: Jesús Enrique Otálora Peña Presentado a: Carlos Alberto Arias Alcaldía Inzá- Cauca -12-26 OBJETIVO GENERAL Generar en la comunidad educativa

Más detalles

FICHA PARA DILIGENCIAR PROYECTOS PARA PRESENTAR AL BANCO DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DE INVERSIÓN MUNICIPAL ALCALDÍA DE PUERRES

FICHA PARA DILIGENCIAR PROYECTOS PARA PRESENTAR AL BANCO DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DE INVERSIÓN MUNICIPAL ALCALDÍA DE PUERRES FICHA PARA DILIGENCIAR PROYECTOS PARA PRESENTAR AL BANCO DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DE INVERSIÓN MUNICIPAL ALCALDÍA DE PUERRES 1. NOMBRE O TITULO DEL PROYECTO PREMIACION JUEGOS ESCOLARES PARA LA INTEGRACION

Más detalles

INFORME AUSTERIDAD EN EL GASTO PÚBLICO PRIMER TRIMESTRE 2014

INFORME AUSTERIDAD EN EL GASTO PÚBLICO PRIMER TRIMESTRE 2014 Página 1 de 7 INFORME AUSTERIDAD EN EL GASTO PÚBLICO PRIMER TRIMESTRE 2014 1. PRESENTACIÓN En cumplimiento de lo ordenado en los Decretos 1737 y 1738 de 1998 y el Decreto 2209 de octubre de 1998, emanados

Más detalles

UNIDAD DE SERVICIOS PUBLICOS SUSA USPS INFORME DE GESTION PRIMER SEMESTRE PRESENTADO POR: ARIELA REYES RODRIGUEZ ASESORA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

UNIDAD DE SERVICIOS PUBLICOS SUSA USPS INFORME DE GESTION PRIMER SEMESTRE PRESENTADO POR: ARIELA REYES RODRIGUEZ ASESORA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA UNIDAD DE SERVICIOS PUBLICOS SUSA USPS INFORME DE GESTION PRIMER SEMESTRE PRESENTADO POR: ARIELA REYES RODRIGUEZ ASESORA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DE LA UNIDAD DE SERVICIOS PUBLICOS DE SUSA SUSA CUNDINAMARCA

Más detalles

PROGRAMA DE GOBIERNO LUCHANDO POR MOTAVITA MUNICIPIO DE SANTA CRUZ DE MOTAVITA ING. LUIS FERNANDO AGUILAR MOLINA AGOSTO DE 2.003

PROGRAMA DE GOBIERNO LUCHANDO POR MOTAVITA MUNICIPIO DE SANTA CRUZ DE MOTAVITA ING. LUIS FERNANDO AGUILAR MOLINA AGOSTO DE 2.003 PROGRAMA DE GOBIERNO LUCHANDO POR MOTAVITA MUNICIPIO DE SANTA CRUZ DE MOTAVITA ING. LUIS FERNANDO AGUILAR MOLINA AGOSTO DE 2.003 MISION La Constitución política de Colombia, en su artículo 259, señala

Más detalles

CANDIDATO A LA ALCALDIA DE TOCAIMA CUNDINAMARCA

CANDIDATO A LA ALCALDIA DE TOCAIMA CUNDINAMARCA TOCAIMA CUNDINAMARCA PROGRAMA DE GOBIERNO 2016-2019 WILMAR MARTINEZ BAREÑO CANDIDATO A LA ALCALDIA DE TOCAIMA CUNDINAMARCA 1 TABLA DE CONTENIDO PRESENTACIÓN Objetivo General Ejes Temáticos 1. ASPECTO SOCIAL

Más detalles

PLAN DE ACCION POR FESTIVIDADES DECEMBRINAS Y PERIODO VACACIONAL

PLAN DE ACCION POR FESTIVIDADES DECEMBRINAS Y PERIODO VACACIONAL PLAN DE ACCION POR FESTIVIDADES DECEMBRINAS Y PERIODO VACACIONAL Sabanalarga. 18, De Noviembre De 2015 INTRODUCCIÓN Con motivo de la temporada de fin de año y teniendo en cuenta las celebraciones tradicionales

Más detalles

LA ADMINISTRACION PUBLICA COOPERATIVA EMPRESA SOLIDARIA DE SERVICIOS PUBLICOS DE CHISCAS EMSOCHISCAS ESP CONVOCATORIA PÚBLICA

LA ADMINISTRACION PUBLICA COOPERATIVA EMPRESA SOLIDARIA DE SERVICIOS PUBLICOS DE CHISCAS EMSOCHISCAS ESP CONVOCATORIA PÚBLICA LA ADMINISTRACION PUBLICA COOPERATIVA EMPRESA SOLIDARIA DE SERVICIOS PUBLICOS DE CHISCAS EMSOCHISCAS ESP CONVOCATORIA PÚBLICA El Consejo de Administración de la Administración Pública Cooperativa Empresa

Más detalles

ANEXO 3 CODIGO CONCEPTO APROPIACION PRESUPUESTAL 2.009 2301 - INVERSION LIBRE CON RECURSOS ICLD Y ESFUERZO PROPIO 555.526.227

ANEXO 3 CODIGO CONCEPTO APROPIACION PRESUPUESTAL 2.009 2301 - INVERSION LIBRE CON RECURSOS ICLD Y ESFUERZO PROPIO 555.526.227 ANEXO 3 CODIGO CONCEPTO APROPIACION 23 - INVERSION 2301 - INVERSION LIBRE CON RECURSOS ICLD Y ESFUERZO PROPIO 555.526.227 230101 PROGRAMA SALUD 541.756.203 23010101 REGIMEN SUBSIDIADO 109.750.000 2301010101

Más detalles

INFORME VISITA A LA PROVINCIA DE SANTIAGO DE CUBA 28 de Agosto al 1 de Septiembre de 2012

INFORME VISITA A LA PROVINCIA DE SANTIAGO DE CUBA 28 de Agosto al 1 de Septiembre de 2012 INFORME VISITA A LA PROVINCIA DE SANTIAGO DE CUBA 28 de Agosto al 1 de Septiembre de 2012 En coordinación con las autoridades del Gobierno Provincial y la Delegación del CITMA se realizó una visita a la

Más detalles

Círculos de regulación. Plan Estratégico Quinquenal 2016-2020

Círculos de regulación. Plan Estratégico Quinquenal 2016-2020 Círculos de regulación Plan Estratégico Quinquenal 2016-2020 ANTECEDENTES Decreto 2696 de 2004 (Artículo 2.3.6.3.2.6 del Decreto 1077 de 2015) Artículo 6. Plan estratégico y agenda regulatoria. Las Comisiones

Más detalles

Agricultura Sostenible y Seguridad Alimentaria

Agricultura Sostenible y Seguridad Alimentaria Agricultura Sostenible y Seguridad Alimentaria Congreso Colombia: Economía Verde Malachy Pilgrim Dottin, Ph.D. Representante FAO - Colombia Seguridad Alimentaria Cifras sobre el Hambre Distribución de

Más detalles

MODELO DE FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL A UNIDADES ECONÓMICAS.

MODELO DE FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL A UNIDADES ECONÓMICAS. MODELO DE FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL A UNIDADES ECONÓMICAS. La oficina de Empresarismo, a la cabeza del ingeniero Juan Daniel Cifuentes Diez y con su equipo de colaboradores diseño el MODELO DE FORTALECIMIENTO

Más detalles

POR MEDIO DE LA CUAL SE EXPIDE EL PROGRAMA DE TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES DEL MUNICIPIO DE LA PALMA CUNDINAMARCA INTRODUCCIÓN

POR MEDIO DE LA CUAL SE EXPIDE EL PROGRAMA DE TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES DEL MUNICIPIO DE LA PALMA CUNDINAMARCA INTRODUCCIÓN RESOLUCIÓN AGM N 002 (Enero 02 de 2010) POR MEDIO DE LA CUAL SE EXPIDE EL PROGRAMA DE TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES DEL MUNICIPIO DE LA PALMA CUNDINAMARCA INTRODUCCIÓN Basados en el artículo 2 de la Ley

Más detalles

Aprendizajes en el desempeño de programas de protección de la cantidad y calidad de agua en contextos municipales

Aprendizajes en el desempeño de programas de protección de la cantidad y calidad de agua en contextos municipales Aprendizajes en el desempeño de programas de protección de la cantidad y calidad de agua en contextos municipales Robert Yaguache Ordóñez rvyaguache@hotmail.com OFERTA Contexto Deforestación (bosques nublados)

Más detalles

PROGRAMA DE GOBIERNO RENOVACIÓN Y CAMBIO PARA CONSTRUIR FUTURO! BIENESTAR SOCIAL PARA VENTAQUEMADA!

PROGRAMA DE GOBIERNO RENOVACIÓN Y CAMBIO PARA CONSTRUIR FUTURO! BIENESTAR SOCIAL PARA VENTAQUEMADA! PROGRAMA DE GOBIERNO RENOVACIÓN Y CAMBIO PARA CONSTRUIR FUTURO! BIENESTAR SOCIAL PARA VENTAQUEMADA! SALUD La mejor decisión en salud es promover y prevenir, para lo cual, realizaremos un programa especializado

Más detalles

ENCUESTA PARA MUNICIPIOS GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Observatorio Nacional para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos

ENCUESTA PARA MUNICIPIOS GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Observatorio Nacional para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos ENCUESTA PARA MUNICIPIOS GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Observatorio Nacional para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos El objetivo de esta encuesta es conocer mejor la realidad particular de cada

Más detalles

ARBOL DE PROBLEMAS Y OBJETIVOS. Árbol de Problemas (Causas Efectos)

ARBOL DE PROBLEMAS Y OBJETIVOS. Árbol de Problemas (Causas Efectos) ARBOL DE PROBLEMAS Y OBJETIVOS Árbol de Problemas (Causas Efectos) Componente 1 Estudios o Planes de manejo de residuos sólidos desactualizados o Inadecuados estudios de pre inversión o estudios ambientales

Más detalles

PROGRAMA GESTION INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS PROYECTO Nº 14 CAPACITACIÓN TÉCNICA COMO ESTRATEGIA DE FORTALECIMIENTO DE LA GIRS METROPOLITANO

PROGRAMA GESTION INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS PROYECTO Nº 14 CAPACITACIÓN TÉCNICA COMO ESTRATEGIA DE FORTALECIMIENTO DE LA GIRS METROPOLITANO PROGRAMA GESTION INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS PROYECTO Nº 14 CAPACITACIÓN TÉCNICA COMO ESTRATEGIA DE FORTALECIMIENTO DE LA GIRS METROPOLITANO COMPONENTE: SENSIBILIZACIÓN, EDUCACIÓN Y PARTICIPACIÓN COMUNITARIA

Más detalles

NIT. 900645857-8. Informe de Gestión - 2014 Página 1

NIT. 900645857-8. Informe de Gestión - 2014 Página 1 Informe de Gestión - 2014 Página 1 Informe de Gestión - 2014 Página 2 Informe Anual de Gestión Año 2014 Fundación Mariposas Desarrollando un proceso conjunto con las comunidades Colombia - 2015 Informe

Más detalles

ESQUEMA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL CARMEN DE CARUPA (CUNDINAMARCA)

ESQUEMA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL CARMEN DE CARUPA (CUNDINAMARCA) PROGRAMAS SECTOR AMBIENTAL a) RECUPERACION DE SUELOS EROSIONADOS b) PROTECCION DE ZONAS DE PARAMO, NACIMIENTOS Y RONDAS DE RIOS PROYECTOS * Cooperación interinstitucional para el manejo de zonas degradadas

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL DPS - FUNDACIÓN CAPITAL FUNDAK SUCURSAL COLOMBIANA PROYECTO PRODUCIENDO POR MI FUTURO

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL DPS - FUNDACIÓN CAPITAL FUNDAK SUCURSAL COLOMBIANA PROYECTO PRODUCIENDO POR MI FUTURO DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL DPS - FUNDACIÓN CAPITAL FUNDAK SUCURSAL COLOMBIANA PROYECTO PRODUCIENDO POR MI FUTURO Términos de referencia para la generación de recomendaciones

Más detalles

PROGRAMA DE GOBIERNO

PROGRAMA DE GOBIERNO PROGRAMA DE GOBIERNO SITUACION ACTUAL Dentro de la problemática que afronta el Municipio de Chocontá se destacan entre otros, altos índices de inseguridad que atentan contra la integridad de las personas

Más detalles

CARTILLA - SFC Y ATENCIÓN AL CIUDADANO

CARTILLA - SFC Y ATENCIÓN AL CIUDADANO CARTILLA - SFC Y ATENCIÓN AL CIUDADANO Primer semestre de 2014 y Comparativo años 2011 a 2013 1 Cartilla: La SFC y el ciudadano: información, participación y gestión. Objetivo: Fortalecer periódicamente

Más detalles

FT-34 PLAN DE MANEJO AMBIENTAL DIA

FT-34 PLAN DE MANEJO AMBIENTAL DIA FT-34 PLAN DE MANEJO AMBIENTAL DIA REQUERIMIENTOS TÉCNICOS COMPONENTE AMBIENTAL PARA LAS MACROREGIONES Con el objeto de prevenir, minimizar y mitigar el impacto ambiental negativo de los empaques y embalajes

Más detalles