RECETAS DE PESCADO Y MARISCO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RECETAS DE PESCADO Y MARISCO"

Transcripción

1 RECETAS DE PESCADO Y MARISCO Mejillones a la brava con pimientos rellenos Pescadilla en salsa con mejillones Salmón al cabrales con uvas Dados de atún en salsa de mandarina Caldero de pescado y patatas Almejas a la marinera con zanahorias a la crema Crepes rellenos de gambas Sepias a la plancha sobre espinacas salteadas Mejillones rellenos y gratinados con salsa de tomate Bacalao rebozado con papillote de verduras Croquetas de gambas y bacalao Hamburguesas de pescado Croquetas de merluza y champiñón relleno Zarzuela de langostinos y chopitos Doradas a la plancha con pimientos Potaje de bacalao con mini pizzas Trucha rellena de jamón y pistachos Bacalao gratinado con salsa de almendra Langostinos a la villaroy de queso brie con salsa americana Tarta de zanahoria y canela MEJILLONES A LA BRAVA CON PIMIENTOS RELLENOS. 1 kilo de mejillones 2 cebollas 1 cayena 3 dientes ajo 8 pimientos del piquillo 2 zanahorias 200 g. habas 1 vaso vino blanco, pimentón dulce, harina 1. Cocemos los mejillones al vapor con un chorro generoso de aceite de oliva y una hoja de laurel durante 2 ó 3 minutos. Cuando se abran, retiramos los mejillones del fuego y los pasamos a una fuente quitándoles la valva superior. Si no se consume todo el líquido de la cocción, podremos añadir ese caldito sobrante a la salsa junto con el agua. 2. Picamos el ajo y una de las cebollas finamente. Sofreímos en una cazuela con algo de aceite el ajo y la guindilla (si os gusta el picante, echar 2 ó 3), incorporamos la cebolla con una pizca de sal para que sude antes el agua y rehogamos hasta que esté pochada. Agregamos el pimentón dulce y una cucharada sopera de harina, removemos con la rasera para que liguen con la base del sofrito y regamos con el vino blanco. Cuando rompa a hervir dejamos cocer 4 ó 5 min., añadimos 2 vasos de agua (y el jugo de la cocción de los mejillones), sazonamos y dejamos cocer a fuego medio durante unos 14 min. 3. Mientras se cocina la salsa prepararemos nuestro acompañamiento: pochamos una cebolla picada, las zanahorias en dados y las habas desgranadas. Rellenamos con esta mezcla los pimientos del piquillo. 4. Cuando la salsa esté lista, la trituramos. Servir en los mejillones salseados y acompañados de la guarnición de piquillos rellenos de verdura.

2 PESCADILLA EN SALSA CON MEJILLONES RELLENOS. 4 rodajas de pescadilla 2 dientes ajo 1 cebolla 6 pimientos del piquillo 1 vaso nata 400 gr de mejillones 1 aguacate 30 gr de aceitunas negras sin hueso Perejil 1. Sazonamos las rodajas de pescadilla y tras pasarlas por harina, las doramos por ambos lados en una cazuela con un poco de aceite. 2. Reservamos la pescadilla y en el mismo aceite sofreímos el ajo picado. Cuando empiece a coger color, añadimos la cebolla y una pizca de sal para que tarde menos en pocharse. Incorporamos los pimientos del piquillo removiendo hasta que se mezclen con el resto del sofrito y agregamos a continuación su propio jugo para darle más sustancia a la salsa. Acto seguido, añadimos la nata y seguimos cocinando a fuego medio hasta que reduzca. 3. Trituramos la salsa en la jarra de la batidora, la pasamos de nuevo a la cazuela incorporando las rodajas de pescadilla, espolvoreamos por encima el perejil picado y mantenemos al fuego otros 2 ó 3 minutos darle un hervor conjunto al plato. 4. Cocemos los mejillones al vapor con un chorrito de aceite hasta que se abran. Opcionalmente, podemos añadir unas gotas de zumo de limón y una hoja de laurel. 5. Sacamos y troceamos la carne de los mejillones y la mezclamos en un bol con las aceitunas también troceadas y el aguacate cortado en dados. Aliñamos con un chorro de aceite y una pizca de sal y rellenamos con esta mezcla las valvas. Servir caliente la pescadilla salseada y acompañada de una ración de mejillones rellenos.

3 SALMÓN AL CABRALES CON UVAS 4 trozos salmón ½ puerros 4 chalotas 100 gr de uvas tintas 30 gr de cabrales 1,5 vasos leche 100 g judías verdes ½ calabacín Harina Pimienta molida 1. Compraremos 4 filetes de salmón sin espina ni piel. Partimos el salmón en trozos más pequeños, los aderezamos con sal y pimienta y los pasamos a una bandeja engrasada con aceite de oliva. 2. Horneamos a 170º con calor por arriba y por abajo durante 8 minutos. 3. Sofreímos a fuego medio las chalotas muy picaditas con una pizca de sal para que tarden menos en pocharse. 4. Después, incorporamos las judías verdes picadas finamente y cuando estén tiernas, pasados 3 ó 4 minutos, espolvoreamos una cucharada de harina y removemos para que se mezcle con el sofrito antes de incorporar poco a poco la leche y el cabrales. 5. Le damos un toque de pimienta molida y nuez moscada a la salsa y dejamos que espese y reduzca durante unos 8 minutos. 6. Lavamos las uvas con agua y las secamos con un papel de cocina humedecido en aceite de oliva para darles brillo. 7. Cuando la salsa de cabrales esté lista, retiramos la cazuela del fuego y añadimos las uvas. De este modo, conseguiremos darle un toque afrutado sin necesidad de que las uvas se deshagan. 8. Como acompañamiento, prepararemos unos chanquetillos de verdura: partimos en tiras muy finas el puerro y el calabacín, añadimos una pizca de sal y tras pasarlas por harina, las freímos en aceite bien caliente hasta que resulten crujientes y doradas. Salsear el salmón y servirlo acompañado de la fritura de verduras.

4 DADOS DE ATÚN EN SALSA DE MANDARINA. 500 gr de atún 1 puerro 5 dientes ajo 6 pimientos del piquillo 6 mandarinas 1 vaso vino blanco 2 tomates 10 g. almendra molida 10 g. pan rallado 10 g. queso rallado Cebollino y perejil 1. Extendemos la plancha de hojaldre y la cortamos en porciones cuadradas de pequeño tamaño. Horneamos a 180º durante 5 minutos y los reservamos. 2. Lavamos el puerro y lo picamos junto con el ajo y el cebollino. Aparte, exprimimos las mandarinas y rallamos superficialmente un poco de piel sin llegar a la parte blanquecina situada entre la corteza y la pulpa porque tiene un sabor amorgo. 3. Partimos el atún en dados de idéntico tamaño al de los cuadrados de hojaldre y tras sazonarlos y pasarlos por harina, los marcamos por las 2 caras en una cazuela con una gota de aceite, pero ligeramente, de modo que nos queden dorados por fuera y muy jugosos. 4. Retiramos el atún y sofreímos el ajo añadiendo un chorrito de aceite si fuera necesario. Cuando tome color, agregamos el puerro y rehogamos durante 5 minutos. 5. Transcurrido ese tiempo, aromatizamos el sofrito con la ralladura de mandarina, añadimos el cebollino, un poco de sal y una pizca de harina como espesante, removemos bien y acto seguido, vertemos el vaso de vino blanco. Pasados 3 ó 4 minutos desde que rompa a hervir agregamos el zumo de las mandarinas, comprobamos el punto de sal y dejamos cocer a fuego medio. Cuando la salsa reduzca y haya espesado, incorporamos los berberechos y mantenemos la cazuela al fuego unos instantes hasta que se abran las conchas. 6. Partimos por la mitad los tomates y los vaciamos con una cuchara. 7. Mezclamos en un bol la pulpa y las pepitas de los tomates con la almendra molida, el pan y el queso rallado, el perejil y una pizca de sal. 8. Rellenamos con la mezcla anterior los tomates y los horneamos a 180º durante 5 minutos. 9. Hacemos un corte transversal a los cuadraditos de hojaldre para sacar 2 capas de cada porción y montamos con cada pareja y un dado de pescado unos mini-sandwiches de atún. Servir las delicias de atún salseadas y acompañadas de los berberechos y la guarnición de tomates rellenos. Decorar el plato con unos gajos de mandarina.

5 CALDERO DE PESCADO Y PATATAS. 4 patatas 400 g. pescados variados 4 dientes ajo 2 g. pimentón dulce 1 vaso fumet 4 alcachofas 6 espárragos verdes 1 puerro 1 vaso nata 3 huevos, harina, 1 hoja laurel 1. Empezaremos preparando el pastel de espárragos trigueros que serviremos como acompañamiento. Pelamos y picamos finamente los espárragos. Calentamos una gota de aceite en la cazuela o sartén y los salteamos con un poco de sal hasta que se pochen. 2. Batimos en un bol los huevos, añadimos la nata y una pizca de sal y removemos bien. 3. Trituramos en la jarra de la batidora la crema anterior con el espárrago pochado, rellenamos con la mezcla obtenida 4 moldes de flan individuales y los metemos al horno precalentado al baño María durante 15 minutos a 170º. Si preferís cocinar el pastel al microondas, dejarlo a potencia mínima durante 3 ó 4 minutos. 4. Dejamos enfriar los pasteles de espárrago, que no desmoldaremos hasta el momento de servir el plato, durante aproximadamente media hora para que cojan cuerpo. 5. Cortamos el tallo y pelamos las alcachofas desechando las hojas duras. Retiramos la pelusilla del interior con una cuchara vaciadora y tras cuartearlas, ponemos las alcachofas en remojo en un bol añadiendo unas gotas de zumo de limón o perejil fresco picado para evitar que se oxiden hasta que llegue el momento de incorporarlas a la cazuela. 6. Cortamos las patatas en cachitos para que al soltar más almidón, liguen y espesen el caldo. 7. Lavamos el puerro y lo picamos finamente junto con el ajo. 8. Calentamos un chorro de aceite en una cazuela, sofreímos el ajo hasta que empiece a dorase y acto seguido, le añadimos el puerro y una hoja de laurel. 9. Cuando el puerro resulte blando y tierno, incorporamos los trozos de alcachofa y los salteamos durante 3 ó 4 minutos. Agregamos después las patatas y una pizca de sal, repartimos el pimentón (al gusto) para que se impregnen de él el resto de los ingredientes y a continuación, con la patata ya rehogada, añadimos una cuchara de harina, removemos bien y cubrimos con el fumé de pescado (y agua si fuera necesario). Cocer durante unos 17 minutos. 10. Troceamos el pescado en dados del mismo tamaño y tras sazonarlos y pasarlos por harina, los freímos en abundante aceite hasta que se doren. 11. Transcurrido el tiempo de cocción anterior, comprobamos que las patatas están tiernas, repartimos los trozos de pescado frito y le damos a todo un último hervor conjunto de 1 ó 2 min. Servir bien caliente este caldero de pescado con patatas acompañando cada ración de un flan de pastel de espárrago.

6 ALMEJAS A LA MARINERA CON ZANAHORIAS A LA CREMA. 600 gr de almejas 1 vaso vino blanco 2 lonchas bacón 3 dientes ajo 1 cebolla 4 tomates 6 zanahorias 2 vasos leche 2 cucharadas harina Pimenta, cayena 1. Empezaremos preparando la guarnición del plato: pelamos las zanahorias, retiramos una primera capa longitudinalmente con ayuda de un acanalador y las partimos en rodajas finas que gracias al utensilio empleado tendrán forma de flores. 2. Ponemos a cocer la zanahoria en agua con sal durante 10 minutos o las metemos 7 minutos a potencia media en el microondas. Una vez tiernas, escurrirlas sobre papel de cocina. 3. Aparte, rehogamos en un buen chorro de aceite la harina y cuando se haya tostado, incorporamos poco a poco le leche fría mientras removemos con la varilla de mano. Salpimentamos y dejamos que la salsa reduzca antes de incorporar la zanahoria y darle un hervor conjunto a esta crema de aproximadamente 5 minutos. 4. Entre tanto, habremos puesto las almejas congeladas en un bol con agua tibia. 5. Pelamos y picamos los ajos, las cebollas y los tomates y cortamos el bacón en rectángulos. 6. Doramos el ajo con la cayena en una sartén con un poco de aceite. Al tomar color, incorporamos la cebolla y acto seguido, el bacón. Una vez pochada la cebolla, agregamos el tomate antes de que el sofrito se agarre al fondo y lo mantenemos al fuego otros 3 ó 4 minutos. 7. Cuando el tomate empiece mermar y palidecer tomando un tono anaranjado, espolvoreamos la harina y removemos con cuidado para mezclarla bien. Añadimos el vino blanco, comprobamos el punto de sal (en este punto podríamos darle un toque de azafrán al plato) y una vez que rompa a hervir, dejamos que la salsa reduzca a fuego medio durante 15 minutos. 8. Aprovechamos la espera para cortar el tendón de las almejas para facilitar que se abran al sumergirlas en la salsa (si fueran frescas esta operación sería innecesaria: bastaría con purgarlas en agua con una pizca de sal antes de echarlas a la sartén o cazuela). 9. Finalizada la cocción de la salsa, incorporamos las almejas y les damos un hervor de unos 50 segundos para que terminen de abrirse. 10. Apagamos el fuego y ligamos las almejas con la salsa durante un par de minutos removiendo cuidadosamente con una cuchara. Servir en caliente las almejas acompañadas de la crema de flores de zanahoria.

7 CREPES RELLENOS DE GAMBAS 500 gr. de gambas 20 gr. de uvas pasas 3 dientes de ajo 1 cebolla 100 gr. jamón serrano 1 vaso nata 1 huevo 1 vaso leche 100 gr. harina 6 pimientos del piquillo 1 puerro 30 gr. de mantequilla Aceite, perejil y sal 1. Para hacer la masa de las crepes, batimos en un bol el huevo con una pizca de sal y el perejil fresco picado o cualquier otra especia con la que prefiráis aromatizarla (orégano, tomillo, curry, etc.). Añadimos la leche y a continuación la harina, pero poco a poco y sin dejar de remover en ningún momento. 2. Sofreímos en una sartén con aceite el ajo muy picadito hasta que se dore. Incorporamos la cebolla finamente picada y una vez tierna, el jamón cortado en tacos. Cuando vaya tomando color, agregamos las pasas (que habremos rehidratado en un bol con agua tibia) para darle un toque dulce al sofrito y dejamos que se cocinen durante unos 3 ó 4 minutos. 3. Incorporamos las gambas peladas, las salteamos unos instantes y añadimos 125 ml de nata que le aportará al conjunto una textura más cremosa. Le damos un último hervor al sofrito y retiramos la sartén del fuego. 4. Pinchamos la mantequilla con un tenedor y engrasamos otra sartén ya caliente (repetiremos esta operación con cada crepe), echamos un poco de masa con la ayuda de un cucharón y la repartimos hasta que cubra el fondo del recipiente. Al empezar a dorarse, despegamos la oblea con la espátula y le damos la vuelta para hacerla por la otra cara. 5. Una vez listas, rellenamos las crepes con el sofrito y las gambas. 6. Para preparar la salsa con la que acompañaremos las crepes, sofreímos el puerro previamente lavado y picado. Una vez pochado, añadimos los pimientos de piquillo con su propio jugo y 125 ml de nata. Sazonamos la salsa y dejamos que reduzca y se espese antes de triturar y colarla en un bol. Servir las crepes calientes con la salsa de pimientos de piquillo.

8 SEPIAS A LA PLANCHA SOBRE ESPINACAS SALTEADAS. 8 sepias pequeñas 700 gr de espinacas 1 cebolla 4 dientes ajo 2 zanahorias 30 gr de nueces 20 gr de pasas 100 gr de langostinos 4 patatas 2 pimientos verdes Tomillo 1. Triturar las hojas de tomillo con aceite de oliva, pintar las sepias y reservar. 2. Picar finamente los ajos y las zanahorias, saltear en una sartén con aceite hasta que tomen color, acto seguido agregar los frutos secos, los langostinos pelados y las espinacas, saltear todo durante 8 minutos a fuego medio, sazonar con sal y retirar del fuego. 3. Pelar las patatas y saltear en una sartén junto con la cebolla y los pimientos cortados en tiras, cuando empiecen a tomar color se repartirán en una bandeja de horno, hornear a 170º durante 35 minutos. 4. Dorar las sepias en la plancha por ambos lados. MEJILLONES RELLENOS Y GRATINADOS CON SALSA DE TOMATE 800 g de mejillones 1 cebolla 4 dientes ajo 1 zanahoria 1 rama apio 4 tomates 1 rama tomillo 150 g de arroz 40 g de frutos secos variados 1. Cocer los mejillones al vapor en un recipiente con un chorrito de aceite, tapar el recipiente y dejar que se abran por completo. 2. Retirar una valva y dejar la otra junto con la carne. 3. Aparte sofreír la cebolla, las zanahorias y el apio, picados finamente, añadir el tomillo y rehogar hasta resultar dorado, incorporar los tomates pelados y troceados, sazonar con sal y continuar con la cocción 15 minutos más. 4. Rellenar los mejillones con esta preparación y espolvorear pan rallado por encima, gratinar unos minutos. 5. Para la guarnición, sofreiremos los ajos picados junto con los frutos secos, añadir el arroz, rehogar y cubrir con caldo de verdura, sazonar y dejar cocer 12 minutos aprox. Servir los mejillones calientes acompañado por el arroz.

9 BACALAO REBOZADO CON PAPILLOTE DE VERDURAS 4 trozos de bacalao 1 vaso leche 100 g de harina 1 manojo albahaca 40 g de avellanas 3 cucharadas de mostaza 2 cucharadas de mahonesa 500 g de verduras variadas Ajo en polvo 1. Desalar el bacalao en agua fría durante 24 horas como mínimo, cambiando el agua al menos tres veces. 2. Mezclar la leche con la harina y la albahaca picada, rebozar los trozos de bacalao y freír en aceite caliente. 3. Preparar un papillote con papel de horno introduciendo en su interior distintas verduras lavadas, peladas y troceadas, regar con aceite y sazonar con sal. 4. Cerrar el papillote y hornear a 170ºC durante 15 minutos. 5. Mezclar la mahonesa con la mostaza, las avellanas troceadas y el ajo en polvo. 6. Servir las porciones de bacalao con una cucharada de la salsa por encima y acompañado por las verduras. 7. Servir caliente. CROQUETAS DE GAMBAS Y BACALAO CON PATATAS A LO GRUYERE 150 g de bacalao 100 g de gambas 3 chalotas 3 dientes de ajos 1 manojo perejil 2 vasos leche 75 g de harina 3 patatas grandes Pimienta y nuez moscada 1. Picar finamente los ajos y las chalotas, rehogar en un recipiente con 75 g de aceite hasta resultar ligeramente dorados, incorporar el perejil picado, las gambas y el bacalao desmigado y desalado. 2. Sofreír todo durante 4 minutos sin dejar de remover. 3. Agregar la harina y continuar rehogando, regar con la leche y cocer durante 15 minutos, teniendo mucho cuidado de que no se agarre. 4. Sazonar con la sal, la pimienta y la nuez moscada, volcar la masa en un molde y enfriar. Formar las croquetas y empanar. 5. Pelar las patatas y con la ayuda de un descorazonador sacaremos cilindros de la patata, dejando en el interior las cavidades hechas con dicho descorazonador. 6. Cortar lonchas gruesas y repartir en una bandeja de horno, regar con aceite y sazonar con sal y perejil. 7. Hornear a 180º durante 15 minutos hasta que resulten blandas. 8. Freír las croquetas y acompañar con las patatas.

10 HAMBURGUESAS DE PESCADO EN SALSA VERDE 200 g de pescado azul 200 g de pescado blanco 200 g de marisco 1 huevo 2 cebolletas 4 dientes de ajo 1 vaso vino blanco 1 manojo perejil 1 manojo de albahaca 1 manojo de espárragos verdes Harina Puré de patata 1. Picar finamente los pescados y el marisco, retirando cualquier espina y resto de piel. 2. Añadir a la mezcla anterior perejil picado, media cebolleta troceada, sal, puré de patata y el huevo, trabajar bien la mezcla y con ayuda de harina formaremos las hamburguesas. 3. Para la salsa, sofreiremos los ajos picados y las cebolletas o cebolla, cuando empiecen a tomar color agregaremos los espárragos troceados, la albahaca y el perejil. 4. Incorporar algo de harina y regar con el vino blanco y algo de agua. 5. Sazonar con sal y dejar cocer 10 minutos. 6. Dorar las hamburguesas a la plancha y salsear con la salsa verde. 7. Servir caliente. CROQUETAS DE MERLUZA Y CHAMPIÑÓN RELLENO. : 300 g. merluza 80 g. mantequilla 80 g. harina 2 vasos leche 20 gr. Piñones 1 pimiento rojo asado 400 gr. Champiñones 30 gr. aceitunas negras Aceite, vinagre, Sal, perejil 1. Rehogar la mantequilla con los piñones y el perejil picado. Acto seguido agregar el pescado desmigado, incorporar la harina y seguir rehogando durante 2 minutos a fuego medio. 2. Regar con la leche y remover con la varilla, cocer a fuego medio hasta que espese (15 minutos aproximadamente), sazonar con sal y dejar enfriar por completo. 3. Formar porciones y empanar. Freír en aceite caliente. 4. Limpiar los champiñones reservando las cabezas integras, rellenarlas con un picadillo de pimiento, aceitunas y sazonar con vinagre y sal. 5. Marcar en la plancha durante 2 minutos. 6. Servir las croquetas acompañadas con los champiñones.

11 ZARZUELA DE LANGOSTINOS Y CHOPITOS CON PUDÍN DE SALMÓN : 500 g de langostinos 300 g de chopitos (calamares pequeñitos) 4 tomates ½ copa brandy 1 puerro 1 vaso vino blanco 3 huevos 1 cebolla 100 g de salmón 1 vaso leche 1. Picar finamente el puerro previamente lavado y pochar en aceite a fuego medio, una vez tierno añadiremos una pizca de harina y los tomates pelados y troceados. 2. Sofreír todo durante 10 minutos más. Acto seguido agregar el brandy y el vino blanco, sazonar con sal y continuar con la cocción hasta que la salsa evapore. 3. Pelar los langostinos y opcionalmente podremos realizar con sus cabezas un fumet, tras la cocción de las cabezas, se colará y se agregará parte del fumet al sofrito anterior. 4. Una vez haya reducido la salsa, añadiremos los langostinos y los chopitos, dar un hervor y retirar del fuego. 5. Pelar y picar la cebolla, rehogar con aceite hasta que se ablande, incorporar el salmón desespinado y mantener 4 minutos a fuego medio. 6. Sazonar con sal y triturar con la leche y los huevos. 7. Rellenar moldes de flan individuales y hornear al baño maría a 180ºC durante 16 minutos aprox. DORADAS A LA PLANCHA CON PIMIENTOS RELLENOS DE GAMBONES : 2 doradas 2 dientes ajo 8 pimientos del piquillo 12 gambones 2 vasos leche 20 g de mantequilla 1 cayena 3 cucharadas de nata 1 rama de eneldo 1 clara de huevo Harina 1. Pelar la mitad de los gambones y triturar su carne junto a la clara de huevo, el eneldo y la nata. 2. Sazonar con sal y continuar triturando hasta obtener una pasta espesa. 3. Rellenar con ella los pimientos y hornear a 180º durante 5 minutos. 4. Rehogar las cabezas de los gambones y la cayena con la mantequilla. 5. Cuando empiecen a soltar su jugo, se retirarán y sobre dicha mantequilla añadiremos la harina, remover bien e incorporar la leche. Con ayuda de una varilla dejaremos cocer hasta que espese, sazonar con sal. 6. Picar finamente los ajos y colocarlos sobre las doradas con algo de aceite, marcar en la plancha por ambos lados. 7. Servir las doradas acompañadas por los pimientos y salseadas con la salsa de gambones.

12 POTAJE DE BACALAO CON MINI PIZZAS DE HOJALDRE : 200 g de garbanzos 300 g de espinacas 2 patatas 300 g de bacalao 200 g de berberechos 1 huevo duro 30 g de frutos secos variados 1 plancha hojaldre 1 tomate Pan frito Aceite, azafrán 1. Cocer los garbanzos desde agua hirviendo con algo de sal. 2. El tiempo de cocción será de 1 hora y cuarto en olla tradicional o de 25 minutos en olla exprés. 3. Una vez tiernos añadiremos las patatas troceadas en pequeños dados, las espinacas y el majado (que obtendremos tras machacar en le mortero los frutos secos, el pan frito, la yema de huevo y el azafrán). 4. Continuar con la cocción 10 minutos más. 5. Por último añadiremos los berberechos y el bacalao desalado y desmenuzado, cocer 1 más y comprobar el punto de sal. 6. Se podrá acompañar con unas mini-pizzas que elaboraremos cortando el hojaldre en pequeños círculos, sobre cada circulo pondremos el tomate pelado y picado, algo de sal y la clara del huevo duro troceada. 7. Hornear a 190º durante 10 minutos. 8. Servir el potaje bien caliente acompañado por la mini-pizzas. TRUCHA RELLENA DE JAMÓN Y PISTACHOS : 4 truchas 100 g jamón serrano 30 g pistachos 40 g pan 1 manojo perejil 2 limones 4 patatas Pan rallado 2 puerros 1 cucharada mostaza Vinagre, pimienta, aceite, sal 1. Eviscerar las truchas y retirar la espina central. 2. Picar el jamón serrano y mezclarlo con el pan cortado en cuadraditos, los pistachos pelados, 4 ó 5 hojas de perejil y un poco de agua para ligar y dar cuerpo a la mezcla. 3. Rellenar con la preparación anterior las truchas, hacer 4 cortes superficiales en la piel por pescado e insertar en ellos gajos finos de limón. Regar con un chorro de aceite, sazonar y hornear a 170º durante 12 minutos aproximadamente. 4. Cocer las patatas peladas en agua con un poco de sal. 5. Una vez cocidas, escurrir las patatas y pasarlas por el chino. Salpimentar y formar croquetas. 6. Pasar las croquetas por harina, huevo batido y pan rallado y freírlas en abundante aceite bien caliente. 7. Lavar los puerros, cortarlos en porciones de unos 4 centímetros y cocerlos al vapor 8 min. 8. Mezclar en un bol la mostaza y el vinagre, añadir una pizca de sal y un chorro de aceite en hilo y remover hasta que emulsionen. Salsear 9. Servir las truchas asadas acompañadas de las croquetas de patata y los puerros cubiertos con la salsa de mostaza.

13 BACALAO GRATINADO CON SALSA DE ALMENDRA Y ENSALADA BROTES. : 4 trozos bacalao 20 g De almendra granillo 3 dientes ajo 1 rama eneldo 3 cucharadas mahonesa 2 cucharadas nata 200 g de calabaza 50 g de brotes frescos 100 g de rúcula Aceite, pimienta 1. Picar finamente el ajo y sofreírlo en una sartén con un poco de aceite. Una vez dorado, incorporar el eneldo picado y las almendras, saltear hasta que tomen color y reservar. 2. Mezclar en un bol la mahonesa junto la nata y cuando emulsionen, agregar el salteado anterior y remover bien. 3. Repartir los trozos de bacalao en una bandeja engrasada con aceite, cubrir con la salsa de almendras y hornear a 180º durante 10 ó 12 minutos. 4. Aliñar las hojas de rúcula con aceite y sal y reservar. 5. Freír los brotes frescos (soja, alfalfa o brócoli) en una sartén hasta que estén crujientes (bastará con sumergirlos unos instantes). Pasar los brotes a una fuente cubierta con papel de cocina para absorber el exceso de aceite. 6. Cortar la calabaza en lonchas de un centímetro de grosor y marcarlas a la plancha por ambos lados. Servir los trozos de bacalao sobre las láminas de calabaza acompañados de la ensalada de rúcula y los brotes.

14 LANGOSTINOS A LA VILLAROY DE QUESO BRIE CON SALSA AMERICANA : 16 langostinos 1,5 vasos leche 30 g de mantequilla 30 g de queso brie 30 g de harina 2 dientes ajo 3 tomates 150 g de pasta fresca 1/2 cebolla 1/2 pimiento rojo asado 1 copita brandy Tomillo, aceite, sal : 1. Rehogar la mantequilla junto con la harina unos minutos a fuego medio. 2. Acto seguido añadir la leche y remover hasta que se ligue y empiece a espesar. 3. Incorporar el queso brie troceado, sazonar con sal. 4. Pelar los langostinos, dejando la cabeza. Rebozar la carne del langostino en la salsa y enfriar por completo hasta que quede solidificada. 5. Empanar dichos langostinos y reservar. 6. Sofreír los ajos y la cebolla picados finamente, una vez que empiecen a tomar color añadir el tomillo, el pimiento y los tomates pelados y troceados, continuar sofriendo todo 6 minutos más, regar con el brandy y algo de fumet ( elaborado con las cáscaras de los langostinos). 7. Sazonar con sal y dejar reducir. Triturar y colar. 8. Por último, hervir un minuto la pasta fresca, escurrir y saltear con unas gotas de aceite. TARTA DE ZANAHORIA Y CANELA. 100 gr de zanahoria 100 gr de mantequilla 100 gr de azúcar 100 gr de harina 2 huevos 5 gr de levadura química Jengibre Canela Anís en grano 1. Rallamos la zanahoria sobre un bol, la mezclamos con la mantequilla y metemos el recipiente al microondas a potencia media durante 2 minutos. 2. Incorporamos el azúcar, la levadura en polvo, los huevos y una pizca de jengibre, canela y anís granulado, además de los 100 gr de harina. Removemos bien con la varilla de mano hasta deshacer todos los grumos y obtener una mezcla espesa y uniforme. 3. Rellenamos con ella 6 moldes individuales y horneamos a 180º durante 14 minutos.

Recetario de. Semana Santa. Sabrosos platos de Bacalao y Merluza Pescanova

Recetario de. Semana Santa. Sabrosos platos de Bacalao y Merluza Pescanova Recetario de Semana Santa Sabrosos platos de Bacalao y Merluza Pescanova BACALAO AL HORNO CON PIMIENTOS envases de Lomos de Bacalao 00 g Pescanova pimiento rojo pimiento verde cebolla dientes de ajo cucharadas

Más detalles

Alcachofas frescas salteadas con jamón ibérico y queso de cabra

Alcachofas frescas salteadas con jamón ibérico y queso de cabra VERDURAS Alcachofas frescas salteadas con jamón ibérico y queso de cabra 1 kg de alcachofas frescas ¼ kg de jamón ibérico Queso curado de cabra 2 cucharadas de harina de trigo Agua Primero blanqueamos

Más detalles

CORPORACION GANADERA CORFOGA

CORPORACION GANADERA CORFOGA CARNIITAS EN SALSA ((PARA 4 PERSONAS)) 2 cucharadas de salsa de soya 1 cucharada de salsa china 1 cucharada de salsa de vegetales 1 cucharadita de salsa inglesa 2 ajos ½ kilo de carne de res en trocitos

Más detalles

Mientras la verdura se desparasita, vamos a ir friendo los curruscos, o picatostes, de pan.

Mientras la verdura se desparasita, vamos a ir friendo los curruscos, o picatostes, de pan. Aguacates con nueces 2 aguacates grandes o 4 pequeños 50 g r.de nueces (peladas) 2 limones aceite de oliva sal jugo de tomate Cortar longitudinalmente los aguacates y quitar el hueso. Colocarlos en un

Más detalles

Recetas Varias. Hongos Conservados en aceite

Recetas Varias. Hongos Conservados en aceite Recetas Varias Hongos Conservados en aceite 1 kg de hongos frescos y comestibles 3 dientes de ajo ½ litro de vinagre blanco Sal a gusto Hojas de laurel secas Aceite el necesario Limpiar y lavar bien los

Más detalles

Recetario de Navidad. Roler

Recetario de Navidad. Roler Recetario de Navidad 1 atadito de novillo de angus 2 patatas 1 cebolla 1 pimiento morrón 1 pimiento verde Roler de la mano de Karlos Arguiñano vinagre y pimienta 3 dientes de ajo Picar la cebolla en juliana

Más detalles

HUMMUS DE GARBANZO CON CRUJIENTE DE BERENJENA

HUMMUS DE GARBANZO CON CRUJIENTE DE BERENJENA HUMMUS DE GARBANZO CON CRUJIENTE DE BERENJENA 1 Bote de garbanzos cocidos 1 limón 1 pizca de sal 3 cucharadas de Aceite de oliva virgen, 1 pizca de sal, pimentón dulce. 1 berenjena grande Para el hummus:

Más detalles

QUESO IBORES, RECETAS DE COCINA

QUESO IBORES, RECETAS DE COCINA QUESO IBORES, RECETAS DE COCINA LUBINA CON JULIANA DE VEGETALES Y QUESO IBORES Cuatro lonchas de Queso Ibores (pimentonado) Un filete de lubina, sin piel y sin espinas Pimiento rojo, pimiento verde, zanahorias,

Más detalles

Si se desea, se puede sustituir el aceite de oliva por mayonesa light.

Si se desea, se puede sustituir el aceite de oliva por mayonesa light. RECETAS MENÚ BAJAS CALORÍAS Salpicón de mar Rendimiento: 4 porciones ½ cebolla 1 diente de ajo ½ taza de hojitas de perejil 1 morrón rojo ½ morrón verde ½ morrón amarillo 400g de camarones descongelados

Más detalles

Ricas Recetas Para Diabéticos

Ricas Recetas Para Diabéticos Ricas Recetas Para Diabéticos Pavo asado con verduras: 4 personas Ingredientes 4 lonchas de Pechuga de Pavo Frial 1 manojo pequeño de espárragos verdes 1 calabacín pequeño 1 diente de ajo 1 berenjena pequeña

Más detalles

Surimi para Navidad. Surimi para Navidad. Recetario de

Surimi para Navidad. Surimi para Navidad. Recetario de Recetario de Surimi para Navidad Surimi para Navidad Descubre las múltiples y deliciosas posibilidades que te ofrece el Surimi Pescanova esta Navidad. COCTEL DE PALITOS DE MAR CON MANGO envase de Palitos

Más detalles

ACELGAS CON CANELA DE MARIA JOSÉ PENCAS DE ACELGAS REBOZADAS SOPA DE AJO ALCACHOFAS FRITAS INGREDIENTES: PREPARACIÓN: INGREDIENTES: PREPARACIÓN:

ACELGAS CON CANELA DE MARIA JOSÉ PENCAS DE ACELGAS REBOZADAS SOPA DE AJO ALCACHOFAS FRITAS INGREDIENTES: PREPARACIÓN: INGREDIENTES: PREPARACIÓN: ACELGAS CON CANELA DE MARIA JOSÉ 1 Manojo de acelgas Ajo Pimentón Canela Limpiamos las acelgas, las cortamos y las cocemos con sal en una cacerola, olla express.una vez cocidas las escurrimos. A su vez

Más detalles

Solomillo flambeado a la pimienta negra. 1 solomillo de cerdo 1 vasito de Coñac 200 ml de nata para cocinar. Sal Pimienta negra molida (al gusto)

Solomillo flambeado a la pimienta negra. 1 solomillo de cerdo 1 vasito de Coñac 200 ml de nata para cocinar. Sal Pimienta negra molida (al gusto) Solomillo flambeado a la pimienta negra 1 solomillo de cerdo 1 vasito de Coñac 200 ml de nata para cocinar negra molida (al gusto) Cómo se prepara Solomillo flambeado a la pimienta negra? Pasamos por una

Más detalles

TIMBAL DE REMOJÓN LINARENSE CON CEBOLLA CARAMELIZADA Y PATÉ DE ACEITUNAS. Enviada por: Isabel Prieto

TIMBAL DE REMOJÓN LINARENSE CON CEBOLLA CARAMELIZADA Y PATÉ DE ACEITUNAS. Enviada por: Isabel Prieto TIMBAL DE REMOJÓN LINARENSE CON CEBOLLA CARAMELIZADA Y PATÉ DE ACEITUNAS Ingredientes ½ Kg de lomo de bacalao seco, 1 Kg de naranjas, 1 bote de cebolla caramelizada, huevos de codorniz, 1 lata de pate

Más detalles

Ingredientes: 2 kilos de acelgas jamón cocido queso de fundir en láminas huevos harina aceite sal 1 kilo de champiñones jamón serrano nata ajos

Ingredientes: 2 kilos de acelgas jamón cocido queso de fundir en láminas huevos harina aceite sal 1 kilo de champiñones jamón serrano nata ajos Acelgas rellenas de crema de champiñones 2 kilos de acelgas jamón cocido queso de fundir en láminas huevos harina aceite sal 1 kilo de champiñones jamón serrano nata ajos Cortar las acelgas, solamente

Más detalles

Cortar las pechugas de pollo en cubos grandes, de 2cm por 1cm aproximadamente. Salpimentarlas a gusto.

Cortar las pechugas de pollo en cubos grandes, de 2cm por 1cm aproximadamente. Salpimentarlas a gusto. RECETAS MENÚ FAMILIA Pollo al curry con zanahorias y puerros 2 pechugas de pollo 3 cdas. de aceite ½ cebolla pequeña 1 puerro cortado en rodajas finas 1 zanahoria cortada en rodajas finas 2 cdas. de harina

Más detalles

RECETAS III TALLER DE COCINA SALUDABLE. 18 de Enero de 2012. Cocineros: Alfredo Labarta y Luis Panizo.

RECETAS III TALLER DE COCINA SALUDABLE. 18 de Enero de 2012. Cocineros: Alfredo Labarta y Luis Panizo. RECETAS III TALLER DE COCINA SALUDABLE. 18 de Enero de 2012. Cocineros: Alfredo Labarta y Luis Panizo. SOPA DE PESCADO Ingredientes: Rape 1500 gr Puerro 250 gr Pimiento verde 250 gr Pimiento rojo 250 gr

Más detalles

Index. Carpaccio de Bacalao... 4. Salmón en Salsa de Naranja y Lima... 5. Enchiladas de Atún... 6. Filetes de Gallo Rellenos de Queso...

Index. Carpaccio de Bacalao... 4. Salmón en Salsa de Naranja y Lima... 5. Enchiladas de Atún... 6. Filetes de Gallo Rellenos de Queso... www.kocinarte.com Index Carpaccio de Bacalao... 4 Salmón en Salsa de Naranja y Lima... 5 Enchiladas de Atún... 6 Filetes de Gallo Rellenos de Queso... 7 Verdel al Horno con Chips de Alcachofa... 8 Boquerones

Más detalles

CEVICHE DE BERBERECHOS Y GAMBAS

CEVICHE DE BERBERECHOS Y GAMBAS CEVICHE DE BERBERECHOS Y GAMBAS 250 grs. de gambas cocidas 2 limas Pimienta 1 lata de berberechos 2 tomates 1 cebolla 4 pepinillos dulces 5 aceitunas verdes sin hueso 1 cucharada de cilantro fresco picado

Más detalles

ARROZ CON COSTILLAS IBÉRICAS

ARROZ CON COSTILLAS IBÉRICAS ARROZ CON COSTILLAS IBÉRICAS Pelamos los ajos metiéndolos en la jarra de nuestra Mastermix y troceándolos en 6 segundos Velocidad 6. Bajamos con la espátula los ingredientes adheridos a las paredes. Colocamos

Más detalles

RECETAS DE OTOÑO PENCAS DE ACELGA EN SALSA ROQUEFORT. Ingredientes para 4 personas

RECETAS DE OTOÑO PENCAS DE ACELGA EN SALSA ROQUEFORT. Ingredientes para 4 personas RECETAS DE OTOÑO PENCAS DE ACELGA EN SALSA ROQUEFORT Ingredientes para 4 personas 500 g de pencas de acelga 1 huevo 1 ramillete de perejil 100 g de harina para rebozar 1/4 l de nata líquida 150 g de queso

Más detalles

HOMENAJE AL COCINERO SANTI SANTAMARÍA. Espárragos fritos Escabeche de setas del Montseny Tomate pera relleno de cuscús. Escudella i carn d olla

HOMENAJE AL COCINERO SANTI SANTAMARÍA. Espárragos fritos Escabeche de setas del Montseny Tomate pera relleno de cuscús. Escudella i carn d olla HOMENAJE AL COCINERO SANTI SANTAMARÍA Espárragos fritos Escabeche de setas del Montseny Tomate pera relleno de cuscús * Escudella i carn d olla * Salmonete relleno de pan y olivada * Pollo a la brasa con

Más detalles

Crema de calabacín ELABORACIóN

Crema de calabacín ELABORACIóN Crema de calabacín Función Automática Soup 22 minutos. Observará en su pantalla LED Tiempo 22 minutos a 100 ºC de temperatura (sin velocidad). Accionamos en botón INICIO/STOP y precalentamos la jarra (sin

Más detalles

Recetario de Las Cintas de Carne Roler

Recetario de Las Cintas de Carne Roler Recetario de Las Cintas de Carne Roler de de la la mano mano de de Karlos Karlos Arguinano Arguinano FAJITAS DE LAS CINTAS DE CARNE CON QUESO 1 paquete de tortillas mexicanas 1 paquete de Cintas de carne

Más detalles

CANAPÉS LIGEROS. Como ya os veníamos anunciando hace varias semanas, hemos estado recopilando recetas de canapés ligeros para estas fiestas.

CANAPÉS LIGEROS. Como ya os veníamos anunciando hace varias semanas, hemos estado recopilando recetas de canapés ligeros para estas fiestas. CANAPÉS LIGEROS Como ya os veníamos anunciando hace varias semanas, hemos estado recopilando recetas de canapés ligeros para estas fiestas. Las Navidades son fechas en las que tenemos gran número de comidas

Más detalles

RECETAS DE PRIMAVERA

RECETAS DE PRIMAVERA RECETAS DE PRIMAVERA UGUISANTES AL TOMILLO U 300 g de guisantes Alcorioja 4 hojas de acelgas Alcorioja 100 g de cebolla Alcorioja Una cuchara sopera de tomillo seco 4 cucharadas de aceite de oliva virgen

Más detalles

1. Descongela los lomos de bacalao en un recipiente con rejilla dentro de la nevera. Corta cada lomo por la mitad para obtener 4 raciones.

1. Descongela los lomos de bacalao en un recipiente con rejilla dentro de la nevera. Corta cada lomo por la mitad para obtener 4 raciones. Lomo de Bacalao confitado en ajo Dificultad: Baja. Tiempo de preparación: 35 Min. Valor nutricional 210 Kilocalorías. Tipo de plato: 1er plato. 2 lomos selectos de bacalao al punto de sal La Sirena 300g

Más detalles

El Vino de Jerez y la Gastronomía

El Vino de Jerez y la Gastronomía El Vino de Jerez y la Gastronomía Aunque el Vino de Jerez es por derecho propio el aperitivo por excelencia, sus posibilidades van mucho más allá. Las que siguen son tan sólo algunas sugerencias, pues

Más detalles

RECETAS V TALLER DE COCINA SALUDABLE. 14 de Febrero de 2012.

RECETAS V TALLER DE COCINA SALUDABLE. 14 de Febrero de 2012. RECETAS V TALLER DE COCINA SALUDABLE. 14 de Febrero de 2012. Cocineros: Alfredo Labarta y Antonio Fernández CUCHARITAS DE TOMATE NATURAL CON ACEITUNAS NEGRAS Y JAMÓN. 3 tomates. 2 lonchas de jamón 1 chorro

Más detalles

RECETAS SIN GLUTEN Taller de COCINA AÑO 2015. GALLETAS TIPO CHIPS AHOY (sin huevo)

RECETAS SIN GLUTEN Taller de COCINA AÑO 2015. GALLETAS TIPO CHIPS AHOY (sin huevo) RECETAS SIN GLUTEN Taller de COCINA AÑO 2015 GALLETAS TIPO CHIPS AHOY (sin huevo) 300 gr. de preparado de harina de repostería ADPAN. 200 gr. de mantequilla. 100 gr. de azúcar. 50 gr. de chocolate para

Más detalles

Mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa. Tapar y dejar reposar durante 3 horas. Finalmente estirarla y continuar con la preparación.

Mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa. Tapar y dejar reposar durante 3 horas. Finalmente estirarla y continuar con la preparación. RECETAS BÀSICAS DE MASA Masa para paté 1,5 kg de harina 15 g de sal 250 g de mantequilla o manteca 3/8 l de agua Mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa. Tapar y dejar reposar durante 3 horas.

Más detalles

RECETAS MENÚ VIANDAS. Pescado al horno con puerros. Rendimiento: 4 porciones. Ingredientes

RECETAS MENÚ VIANDAS. Pescado al horno con puerros. Rendimiento: 4 porciones. Ingredientes RECETAS MENÚ VIANDAS Pescado al horno con puerros Rendimiento: 4 porciones 4 lomos de merluza 2 puerros 1 cebolla pequeña 1 diente de ajo 1 vaso grande de agua o caldo Perejil picado 2 cdas. de aceite

Más detalles

IES Mediterrània. Benidorm.

IES Mediterrània. Benidorm. IES Mediterrània. Benidorm. BACALAO EN COMPAÑÍA DE ALCACHOFAS Y ESENCIA DE SIDRA Y GUISANTES INGREDIENTES 2dl de sidra 50gr de guisantes 2 alcachofas 150gr de bacalao (Icelandic Ibérica SA) 50gr de cebolleta

Más detalles

Asociación Mancala. Cocina. Repostería

Asociación Mancala. Cocina. Repostería Asociación Mancala Cocina Repostería Curso 2007-2008 Conejo con alcachofas Lasaña de patata Merluza rellena Fideua Pollo al chilindrón Berenjenas rellenas Truchas rellenas Croquetas de setas Lomo de cerdo

Más detalles

PESCADO A LA FRANCESA (8 porciones)

PESCADO A LA FRANCESA (8 porciones) PESCADO A LA FRANCESA 2 libras de pescado de mar ½ taza de vino blanco o bagre 1 huevo batido 1 taza de caldo 2 cucharadas de 1 taza de leche derretida ½ cucharadita de laurel 4 cucharadas de pan y salvia

Más detalles

RECETAS DE ESTA SEMANA (Para cuatro personas)

RECETAS DE ESTA SEMANA (Para cuatro personas) RECETAS DE ESTA SEMANA (Para cuatro personas) Alcachofas rebozadas 2 Kg alcachofas harina y huevo Las alcachofas, limpias de hojas duras, se cortan en rebanadas gruesas y se rebozan con huevo y harina.

Más detalles

MEXILLÓN DE GALICIA. Cuatro recetas selectas con. Propuestas gastronómicas de Emma Pinal Osorio. Chef del gastrobar O Birrán (Ribadavia, Ourense)

MEXILLÓN DE GALICIA. Cuatro recetas selectas con. Propuestas gastronómicas de Emma Pinal Osorio. Chef del gastrobar O Birrán (Ribadavia, Ourense) Cuatro recetas selectas con MEXILLÓN DE GALICIA Propuestas gastronómicas de Emma Pinal Osorio Chef del gastrobar O Birrán (Ribadavia, Ourense) www.mexillondegalicia.org - facebook.com/mejillondegalicia

Más detalles

Recetas divertidas de Auténtica carne de pescado!

Recetas divertidas de Auténtica carne de pescado! Recetas divertidas de Auténtica carne de pescado! INVERTIMOS EN LA PESCA SOSTENIBLE Hola amigas y amigos. Todos ya sabéis que el pescado es un alimento básico y necesario para un crecimiento sano. Pero

Más detalles

Receta Ganadora. Medallones de solomillos en salsa de naranja, mostaza y miel. David Gibello. Elaboración. Ingredientes. www.naranjasquique.

Receta Ganadora. Medallones de solomillos en salsa de naranja, mostaza y miel. David Gibello. Elaboración. Ingredientes. www.naranjasquique. Receta Ganadora Medallones de solomillos en salsa de naranja, mostaza y miel David Gibello 300 gr Solomillo 1 Cebolla Tomillo Salsa de mostaza y miel Sal Pimienta negra 33 cl de Zumo de naranja Lo primero

Más detalles

CEO Rey Juan Carlos I. Blog TAS. Actividad educativa: Busca y encuentra

CEO Rey Juan Carlos I. Blog TAS. Actividad educativa: Busca y encuentra CEO Rey Juan Carlos I Blog TAS Actividad educativa: Busca y encuentra Dirección del bloc del TAS http://tasvalleseco.webnode.es Usuario Contraseña chiclejuani@gmail.com chiclejuani Busca y Encuentra Procedimiento:

Más detalles

RECETAS CON TOMATE TRITURADO ECOLÓGICO

RECETAS CON TOMATE TRITURADO ECOLÓGICO RECETAS CON TOMATE TRITURADO ECOLÓGICO Mojo de tomate : 45 gr de tomate triturado 100 gr de agua 15 gr de aceite de Oliva Virgen Extra 2.5 gr de vinagre balsámico 1 diente de ajo machacado Se añade el

Más detalles

Cocina de autor. Vangelis Driskas Chef. Costas Spiliadis Restaurante Milos. GRE_143-165_AUTOR 14/6/05 12:07 Página 144

Cocina de autor. Vangelis Driskas Chef. Costas Spiliadis Restaurante Milos. GRE_143-165_AUTOR 14/6/05 12:07 Página 144 GRE_143-165_AUTOR 14/6/05 12:07 Página 144 Cocina de autor Chef Teórico de la cocina tradicional griega y mediterránea y práctico de la cocina vanguardista y creativa, Driskas, tras trabajar en importantes

Más detalles

Multicook Pro. Libro de recetas

Multicook Pro. Libro de recetas Multicook Pro Libro de recetas Multicook Pro Libro de recetas Legumbres Legumbres Pisto de verduras P. 1 Guisantes con jamón P. 1 PESCADO Langostinos al ajillo P. 2 Bacalao con tomate P. 3 Pastel de atún

Más detalles

RECETAS MENÚ FAMILIA. Pasta con verduritas. Rendimiento: 4 porciones. Ingredientes

RECETAS MENÚ FAMILIA. Pasta con verduritas. Rendimiento: 4 porciones. Ingredientes RECETAS MENÚ FAMILIA Pasta con verduritas Rendimiento: 4 porciones 400g de pasta seca a gusto 2 berenjenas 1 calabacín 8 tomates cherry 1 cebolla ½ morrón rojo 4 cdas. de aceite Perejil, tomillo a gusto

Más detalles

Sabores de las tres culturas

Sabores de las tres culturas Talleres COCINA DEL MUNDO 2013 Sabores de las tres culturas - Ensalada (versión judía y árabe) - Alcachofas rellenas (gastronomía árabe) - Coca de Boraja (gastronomía cristiana) De la huerta judía y musulmana

Más detalles

Gastronomia Española Carlos Mirasierras

Gastronomia Española Carlos Mirasierras Gastronomia Española Carlos Mirasierras Arroces y Paellas Paella de Marisco Ingredientes: 250 gr de gambas, 1 calamar o 1 sepia, 1 kilo de mejillones, 200 gr de almejas, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde,

Más detalles

Pescado preparado A la carta!

Pescado preparado A la carta! Recetas Pescanova con Pescado preparado A la carta! Elabora menús sanos y muy ricos con los productos de Pescado Empanado y Rebozado Pescanova. Varitas Popcorn gratinadas al horno 1 envase Varitas de Merluza

Más detalles

Fabes con almejas. Ingredientes para 4 personas

Fabes con almejas. Ingredientes para 4 personas Fabes con almejas Uno de los platos más conocidos de la cocina asturiana. Una exquisita variedad de la fabada, más ligera y en la que se cambia el compangu de carne por productos de mar. 3/4 kg. de fabes

Más detalles

SUGERENCIAS DE MENÚS PARA FIESTAS

SUGERENCIAS DE MENÚS PARA FIESTAS SUGERENCIAS DE MENÚS PARA FIESTAS Menús elaborados por: D. Pablo Torres Serrano. Técnico de Hostelería Menús Calibrados por: Dña. Mª Teresa Gómez Bouzamayor. Enfermera Dietista DIETAS DE 2300 2500 Y 2800

Más detalles

Recetas para insuficiencia renal en diálisis

Recetas para insuficiencia renal en diálisis Recetas para insuficiencia renal en diálisis Ana Pérez Muñoz Nutricionista PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE CHIPIRONES EN SU TINTA INGREDIENTES (Para 4 personas) Pimientos del piquillo de lata: 8 unidades

Más detalles

Curso de Cocina de Primavera 2010.

Curso de Cocina de Primavera 2010. Curso de Cocina de Primavera 2010. Impartido por: Gonzalo López Santos. Diego Isabel Gallego. ARROZ CREMOSO CON VERDURAS DE PRIMAVERA 100g de puerro. 100g de pimiento rojo. 100g de calabaza. 100g de calabacín.

Más detalles

PULPO A LA PLANCHA CON RISOTTO, EN BOCADO DE HUMO

PULPO A LA PLANCHA CON RISOTTO, EN BOCADO DE HUMO PULPO A LA PLANCHA CON RISOTTO, EN BOCADO DE HUMO Pulpo Cocido 2 patas 200g NUCHAR Arroz bomba (40gr) Pimentón Vino Blanco (25ml) 50g Cebolleta Aceite de oliva virgen extra. Sal de humo Mantequilla. Para

Más detalles

Ensalada de calabaza con cebolla y hierbabuena 6 porciones

Ensalada de calabaza con cebolla y hierbabuena 6 porciones BETABEL BETABEL EN LIMÓN 2-3 porcíones 4 betabeles medianos, cocidos cortados en cuatro pedazos 1 limón fresco 2 cucharadas de mantequilla o margarina (o substituya spray de vegetal) 1 cucharada de azúcar

Más detalles

Ocho recetas para el menú navideño

Ocho recetas para el menú navideño Ocho recetas para el menú navideño PARA EMPEZAR, UN TRUCO PARA ADEREZAR LOS PLATOS Y QUE RESULTEN MÁS SABROSOS. MEZCLO AJOS CON ACEITE Y LO PASO POR LA BATIDORA. LO GUARDO EN UN BOTE Y AÑADO UNA CUCHARADA

Más detalles

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SANTA FE CUADERNO DE RECETAS. caseras

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SANTA FE CUADERNO DE RECETAS. caseras GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SANTA FE CUADERNO DE RECETAS caseras Berenjenas rellenas 2 berenjenas 2 zucchinis 2 cebollas 1 pimiento verde 1 pimiento rojo 4 tomates 40 grs. de queso gruyere Aceite de oliva

Más detalles

Menús Optimismo - Navidad 2011

Menús Optimismo - Navidad 2011 Menús Optimismo - Navidad 2011 Menú 13 Milhojas de mar con queso Rape crujiente con buñuelos de calabaza Montañas de piña nevada Menú 15 Alcachofas confitadas y almejas Rodaballo con cama de olivada y

Más detalles

II CURSO DE NUTRICIÓN Y COCINA TODOPAPÁS

II CURSO DE NUTRICIÓN Y COCINA TODOPAPÁS II CURSO DE NUTRICIÓN Y COCINA TODOPAPÁS JUNIO 2010 El objetivo es realizar unos platos: EQUILIBRADOS: Verduras y frutas Proteínas Hidratos de Carbono VARIADOS: Intentar variar en lo posible los ingredientes,

Más detalles

Lunes: pasta de trigo integral con pollo, tomates y calabacín

Lunes: pasta de trigo integral con pollo, tomates y calabacín Una Semana de Recetas Saludables Ahora que usted ha comprado todos los ingredientes de la lista de la compra de 50 dólares, llamar a sus ayudantes y comenzar a trabajar en la cocina. Abajo encontraras

Más detalles

Brócoli. Double Dunkers

Brócoli. Double Dunkers Brócoli La verdurita verde que tiene forma de árbol está llena de nutrientes. El problema es hacer que los niños acepten el brócoli. Parte de la razón de este rechazo puede ser que el brócoli sobre cocido

Más detalles

SETAS CON JAMÓN. Ingredientes. Setas de cardo, rebollón o cualquier otra clase Jamón 2 dientes de ajo Perejil Sal Aceite de oliva.

SETAS CON JAMÓN. Ingredientes. Setas de cardo, rebollón o cualquier otra clase Jamón 2 dientes de ajo Perejil Sal Aceite de oliva. SETAS CON JAMÓN Ingredientes Setas de cardo, rebollón o cualquier otra clase Jamón 2 dientes de ajo Perejil Sal Aceite de oliva Lavar bien las setas debajo del chorro del grifo de agua. Cortar los ajos

Más detalles

C O M E R M E J O R. V I V I R M E J O R. Típico español. Cocina sana con garantía de éxito

C O M E R M E J O R. V I V I R M E J O R. Típico español. Cocina sana con garantía de éxito C O M E R M E J O R. V I V I R M E J O R. Típico español Cocina sana con garantía de éxito Placer sano con más de 70 recetas de la cocina tradicional española Cómo simplificar la selección de recetas Tiene

Más detalles

ARROZ CON PALMITO 60 gramos (2 oz) mantequilla 1 cebolla picada fina 2 cubos pollo pequeños

ARROZ CON PALMITO 60 gramos (2 oz) mantequilla 1 cebolla picada fina 2 cubos pollo pequeños ARROZ CON CALAMARES 1/2 taza aceite oliva 6 ajos triturados 1/2 taza cebolla picadita fina 1/2 taza apio picadito fino 1/4 taza chile dulce picadito fino 1/4 taza perejil picado fino 2 tomates pelados

Más detalles

productos ultracongelados

productos ultracongelados productos ultracongelados 1 ÍNDICE DE PRODUCTOS Colas de Gamba rebozadas REBOZADOS Y EMPANADOS...Pág 3 35084 Colas de gamba rebozadas 35177 Mejillón tigre 32601 Boquerones rebozados 32700 Hamburguesa de

Más detalles

Recetario. Del productor... a su mesa. Cómo preparamos el bagre negro?

Recetario. Del productor... a su mesa. Cómo preparamos el bagre negro? Recetario Del productor... a su mesa. Cómo preparamos el bagre negro? El bagre negro es un pez sin escamas y con pocas espinas. Su carne, de alto valor proteico, es blanca y de consistencia firme. Consejos:

Más detalles

Paella valenciana. Ingredientes 10 pax: Precio 1 pax: 1,20. Precio 10 Pax: 12,00

Paella valenciana. Ingredientes 10 pax: Precio 1 pax: 1,20. Precio 10 Pax: 12,00 Recetas El arroz 1 Paella valenciana 1,20 12,00 Inedientes 10 pax: Elaborar un sofrito en una paellera con las verduras y el primerba, rehogar el pollo y el conejo. Arroz bomba Alcachofas Pimiento Base

Más detalles

Brandada de bacalao con pasas

Brandada de bacalao con pasas Brandada de bacalao con pasas INGREDIENTES: 400 grs de bacalao de Islandia desalado 2 dientes de ajo 1 vaso de aceite de oliva (sobrará) 1 vaso de leche Sal y pimienta : Pon las pasas a remojo en un cuenco

Más detalles

BARSZCZ CZERWONY (sopa de remolacha)

BARSZCZ CZERWONY (sopa de remolacha) BARSZCZ CZERWONY (sopa de remolacha) 1 kg de remolachas 3 cubos de caldo (si hay más tiempo mejor preparar el bouillon de verduras y carne) 2 hojas de laurel 1 cebolla nata liquida azúcar, vinagre, pimienta

Más detalles

índice Qué comemos hoy?

índice Qué comemos hoy? MONTADITOS índice Qué comemos hoy? 1- Montaditos de champiñones 2- Montadito de jamón con melocotón en almíbar 3- Montaditos de atún 4- Montaditos de pinchos de salmón 5- Montaditos de queso azul 6- Montaditos

Más detalles

- 2 docenas de alcachofas - 200 gr. de jamón serrano de La Rioja - Harina - 1/2 cabeza de ajos - Aceite virgen extra riojano.

- 2 docenas de alcachofas - 200 gr. de jamón serrano de La Rioja - Harina - 1/2 cabeza de ajos - Aceite virgen extra riojano. - 1,5 kg. de patatas de Santo Domingo de La Calzada - 4 dientes de ajos - 1 ristra de chorizo riojano dulce o picante (a gusto) - 2 cucharadas de postre de pimentón dulce o picante (a gusto) - Aceite de

Más detalles

Ebook_Gallina_Blanca_fideua.indd 1 17/06/13 18:04

Ebook_Gallina_Blanca_fideua.indd 1 17/06/13 18:04 Ebook_Gallina_Blanca_fideua.indd 1 17/06/13 18:04 índice Qué comemos hoy? 1- Fideuá negra 2- Fideuá negra con guisantes Recetas de nuestros usuarios recomendados 1- Fideuá económica 2- Fideuá mixta con

Más detalles

Platos fuertes. LOMITO DE CERDO CON PALMITOS Y FRUTAS SECAS (Rinde para 4 porciones) INGREDIENTES:

Platos fuertes. LOMITO DE CERDO CON PALMITOS Y FRUTAS SECAS (Rinde para 4 porciones) INGREDIENTES: Platos fuertes LOMITO DE CERDO CON PALMITOS Y FRUTAS SECAS 1 lata de palmitos CHIMORÉ de 400g - tipo entero 750g lomo de cerdo o chuletas de cerdo 100g harina blanca 4 unid. cucharadas de aceite de oliva

Más detalles

PLATOS PRINCIPALES. Adaptado de allrecipes.com

PLATOS PRINCIPALES. Adaptado de allrecipes.com PLATOS PRINCIPALES Pastel De Espagueti 1 paquete (6 oz) de espagueti 2 huevos 1 cucharada de aceite de oliva 1/3 de taza de queso parmesano rallado 1 ½ tazas de salsa de tomate (marinara) ½ taza de cebolla

Más detalles

Población: Villar del Salz Autor: Cristina López. 1 Litro de leche. Harina la que admita. Panceta. Sal y aceite.

Población: Villar del Salz Autor: Cristina López. 1 Litro de leche. Harina la que admita. Panceta. Sal y aceite. GACHAS Población: Villar del Salz Autor: Cristina López. 1 Litro de leche. Harina la que admita. Panceta. Sal y aceite. En una sartén ponemos a calentar la leche con una pizca de sal, cuando está caliente

Más detalles

PASTEL DE PARMENTIER Y CARRILLERAS DE TERNERA AL VINO TINTO CON GELATINA DE ACEITE DE OLIVA

PASTEL DE PARMENTIER Y CARRILLERAS DE TERNERA AL VINO TINTO CON GELATINA DE ACEITE DE OLIVA PASTEL DE PARMENTIER Y CARRILLERAS DE TERNERA AL VINO TINTO CON GELATINA DE ACEITE DE OLIVA Un nombre demasiado largo para una receta que en realidad no tiene mucha dificultad, aunque sí que es un poco

Más detalles

Las recetas del sol, del trigo, de la tierra.

Las recetas del sol, del trigo, de la tierra. Las recetas del sol, del trigo, de la tierra. La Casa del Grano Gracias a casi 60 años de experiencia, La Casa del Grano puede ser considerada una de las empresas líderes en la producción de las pastas

Más detalles

Carpaccio de mango con coco y frambuesas

Carpaccio de mango con coco y frambuesas Carpaccio de mango con coco y frambuesas Ingredientes para 4 personas Mango 20 láminas finas (1 u) Coco rallado 4 c/s Frambuesas 20 u Almendras tostadas 20 g Piel de limón 1 u Esparcir las láminas de mango

Más detalles

Recetario. Del productor... a su mesa. Cómo preparamos la carpa?

Recetario. Del productor... a su mesa. Cómo preparamos la carpa? Recetario Del productor... a su mesa. Cómo preparamos la carpa? La carpa es un pez de carne blanca y magra, posee espinas grandes y duras. Es apropiada para la preparación de tartas, albóndigas y sopas.

Más detalles

Ebook_Gallina_Blanca_light.indd 1 28/06/13 13:13

Ebook_Gallina_Blanca_light.indd 1 28/06/13 13:13 Ebook_Gallina_Blanca_light.indd 1 28/06/13 13:13 índice Qué comemos hoy? 1- Rape con ensalada de endibias 2- Sopa de espárragos verdes con anchoas 3- Salpicón de marisco 4- Pasta con almejas 5- Crema de

Más detalles

Tallarines a la carbonara. Mejillones al vapor

Tallarines a la carbonara. Mejillones al vapor ENTRANTES Tallarines a la carbonara 400 g de tallarines 100 g de bacón ¼ l de nata líquida 50 g de mantequilla 50 g de queso rallado 3 huevos Tiempo: 20 minutos Dificultad: Fácil Comensales: 4 personas

Más detalles

HACIENDA DEL CARDENAL

HACIENDA DEL CARDENAL Recetas HACIENDA DEL CARDENAL Junto a la muralla de la Imperial Toledo, y de la Puerta de Bisagra, se sitúa el histórico y bien conservado edificio que albergó la residencia de recreo del Cardenal Lorenzana,

Más detalles

Los abuelos Sí que Saben

Los abuelos Sí que Saben ª Edición Cocina de Abordo Los abuelos Sí que Saben 2 Índice Acercamos los productos del mar a tu mesa... 4 Los abuelos, los protagonistas de la IX Edición del recetario... 5 Nueve años cocinando... 8

Más detalles

Recetario sustentable

Recetario sustentable Recetario sustentable Ensalada de Mostaza Roja y Ingredientes Ensalada Espinaca º 4 tazas de hojas de mostaza roja (Jero el Granjero), hojas lavadas, escurridas, cortadas en trozos tamaño bocado º 4 tazas

Más detalles

Informe de Dieta Personalizado NUTRICION - EL RETO 2014 SL

Informe de Dieta Personalizado NUTRICION - EL RETO 2014 SL Día 1 (250 Ingredientes: 1 Pan integral baguette (80 gr), ½ lata pequeña de Atún en aceite (40 Manzanas Ingredientes: 1 Unidad mediana de Manzanas (180 Ingredientes: 1 Unidad pequeña de Tomate (100 gr),

Más detalles

Ingredientes: Carne picada de vacuno huevos leche miga de pan champiñones zanahorias patatas sal ajo perejil vino blanco

Ingredientes: Carne picada de vacuno huevos leche miga de pan champiñones zanahorias patatas sal ajo perejil vino blanco Albóndigas a la Jardinera Carne picada de vacuno huevos leche miga de pan champiñones zanahorias patatas sal ajo perejil vino blanco La carne se sazona con sal, ajo, perejil y vino blanco. Se deja en reposo

Más detalles

El Libro de las Recetas. La Chinata

El Libro de las Recetas. La Chinata El Libro de las Recetas La Chinata El Pimentón Ahumado La Chinata se obtiene a partir de pimientos rojos maduros, los cuales se secan y ahuman sobre hogueras de leña de roble durante dos semanas (de ahí

Más detalles

Cinco Menús Navideños con productos Pescanova

Cinco Menús Navideños con productos Pescanova Cinco Menús Navideños con productos Pescanova Menú de Nochebuena David de la Iglesia (Burgos) Tosta de Anguriñas con huevos estrellados y jamón crujiente 450 g de Anguriñas Pescanova refrigeradas o congeladas

Más detalles

Ajo morado. Diego Guerrero, DSTAgE. Para el ajo. Ingredientes: - 150g de clara de huevo - 100g de azúcar de lustre - 100g de azúcar.

Ajo morado. Diego Guerrero, DSTAgE. Para el ajo. Ingredientes: - 150g de clara de huevo - 100g de azúcar de lustre - 100g de azúcar. Diego Guerrero, DSTAgE Ajo morado Para el ajo - 150g de clara de huevo - 100g de azúcar de lustre - 100g de azúcar Montar las claras con el azúcar sin llegar a picos duros. Estirar con boquilla lisa y

Más detalles

Recetas de Ortigas. sal pimienta azafrán

Recetas de Ortigas. sal pimienta azafrán Recetas de Ortigas BOUILLABAISE DE ORTIGAS una cebolla 5 patatas 2 dientes de ajo pimienta azafrán En una cazuela con 2 cucharadas de se pocha una cebolla cortada en rodajas. Se escurren bien las ortigas

Más detalles

FALÁFEL (Oriente Medio)

FALÁFEL (Oriente Medio) FALÁFEL (Oriente Medio) 8 personas 250 g Garbanzos secos 1 unidad Cebolla morada 2 dientes Ajo Cilantro y perejil 1 cucharilla Comino molido 1/2 cucharilla Canela en polvo Pimienta negra 1 cucharilla Pimentón

Más detalles

Rollitos de Merluza con Manzana y Curry

Rollitos de Merluza con Manzana y Curry Recetario con Omega Cardiosaludable Rollitos de Merluza con Manzana y Curry envase de Filetes de Merluza sin piel Medianos 00 g Pescanova manzanas cebolla limón cucharadas de nata para cocinar cucharada

Más detalles

Recetario: Otoño 2015. Iveth Duarte

Recetario: Otoño 2015. Iveth Duarte Recetario: Otoño 2015 Iveth Duarte Arroz con Leches Una taza arroz Una media de agua Una de azúcar Una lata condensada Una lata de evaporada 2 cucharita canela en polvo Media taza de coco rallado Se cocina

Más detalles

La dieta Destápate te ayudará a bajar de 3 a 5 kilos por semana ayudando a tu sistema

La dieta Destápate te ayudará a bajar de 3 a 5 kilos por semana ayudando a tu sistema digestivo a funcionar de manera correcta; basada en s ricos en fibra, ayudará a día 1 desayuno. ½ tasa de Queso cottage lavado con fruta. 2 fresas picadas. 6 a 8 Almendras troceadas. Mezclar todos los.

Más detalles

Experiencia gourmet Hero Maridaje del Chef. Tartaleta de bacalao con sopa de ajoblanco y Hero Maridaje del Chef de Pimiento Asado.

Experiencia gourmet Hero Maridaje del Chef. Tartaleta de bacalao con sopa de ajoblanco y Hero Maridaje del Chef de Pimiento Asado. Platos Tartaleta de bacalao con sopa de ajoblanco y Hero Maridaje del Chef de Pimiento Asado. Ingredientes para 4 personas:: 1 frasco de Hero Maridaje del Chef de Pimiento Asado 200 gramos de bacalao fresco

Más detalles

RECETAS SALUDABLES PARA PACIENTES CON CÓLICO NEFRÍTICO Y CÁLCULOS RENALES

RECETAS SALUDABLES PARA PACIENTES CON CÓLICO NEFRÍTICO Y CÁLCULOS RENALES SOPA FRÍA DE MANZANA, APIO Y ESPÁRRAGOS ½ kg manzanas 250g apio 250g espárragos 1 litro de caldo de verduras 1 diente de ajo 1 cucharadita de aceite de oliva laurel sal y pimienta MODO DE ELABORACIÓN Pelar

Más detalles

EVOLUCIÓN DE LA RESTAURACIÓN. NUEVAS TENDENCIAS EN LA COCINA.

EVOLUCIÓN DE LA RESTAURACIÓN. NUEVAS TENDENCIAS EN LA COCINA. APARTADO 2: Nuevas formas de cocinar DIAPOSITIVA Nº: 3 Contenido teórico EJEMPLO Nº 2: Recetas de cocción al vacío A continuación se detallan una serie de recetas para cocinar al vacío muy útiles y ejemplarizantes

Más detalles

APERITIVO/ENTRANTE 1: CRUJIENTE DE CHORIZO DE ATIENZA CON MAHONESA DE AJO NEGRO DE LAS PEDROÑERAS (20 pax)

APERITIVO/ENTRANTE 1: CRUJIENTE DE CHORIZO DE ATIENZA CON MAHONESA DE AJO NEGRO DE LAS PEDROÑERAS (20 pax) APERITIVO/ENTRANTE 1: CRUJIENTE DE CHORIZO DE ATIENZA CON MAHONESA DE AJO NEGRO DE LAS PEDROÑERAS (20 pax) Ingredientes: 10 hojas de Pasta brick 600 gr de Chorizo 2 cucharadas de miel Lactonesa con ajo

Más detalles

Las Zanahorias. Diseñado para elodia alvarez. un proyecto de Dream Center

Las Zanahorias. Diseñado para elodia alvarez. un proyecto de Dream Center Las Zanahorias Diseñado para elodia alvarez un proyecto de Dream Center Recetas Zanahorias en horno de microondas con almíbar de naranja agua o consomé de verduras o de pollo 1 cucharada de mermelada de

Más detalles

ENSALADA DE AGUACATE, TOMATE Y ALMEJAS. INGREDIENTES (para 6 personas) :

ENSALADA DE AGUACATE, TOMATE Y ALMEJAS. INGREDIENTES (para 6 personas) : ENSALADA DE AGUACATE, TOMATE Y ALMEJAS INGREDIENTES (para 6 personas) : 18 almejas (las abrimos al vapor y les quitamos las cáscaras) 3 tomates de ensalada maduros 3 aguacates maduros 1 cebolla Zumo de

Más detalles