Sonidos Binaurales - los fundamentos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Sonidos Binaurales - los fundamentos"

Transcripción

1 Prólogo Si buscas en la red para "binaural audio" pronto vas a descubrir que hay toda una industria construida sobre la idea de que la escucha de sonidos binaural puede producir todo tipo de efectos deseados en el cerebro. - que puede alterar su estado de ánimo, ayudar a cumplir con una dieta o dejar de fumar, alterar el ánimo para un concurso, calmarte, ayudarte a dormir, aumentar la memoria, actúar como un afrodisíaco, curar dolores de cabeza, e incluso el equilibrio de su chacra. Vamos a echar un vistazo de que se trata: Sonidos Binaurales - los fundamentos Hay un montón de cosas nuevas para descubrir todos los días si uno está interesado en la búsqueda de ellos. Aunque utilizados con frecuencia en muchas culturas, e incluso en los escenarios más modernos poco se sabe sobre los sonidos binaural. Una mirada al interior Al entrar en cualquier spa, centro de masajes, centro de belleza y similares, lo primero que uno nota es el entorno tranquilo y apacible, que sólo son "roto" por la música ligera que suena en el fondo. Similares pero diferentes a esto son los sonidos binaural. Los tonos binaural son los sonidos que estimulan el cerebro de maneras específicas. Estos sonidos han sido reclamados para ayudar a inducir la relajación, la meditación, la creatividad y otros estados mentales deseables. La forma en que se ve afectado el cerebro depende de las frecuencias que varían de cada tono. Cada oído que escucha estos tonos en diferentes frecuencias. Esto puede sonar extraño, pero esa es la base de sonidos binaural. La oreja derecha puede escuchar un tono de 300 Hz, mientras que el oído izquierdo, escucha los mismos sonidos, pero en otro tono de 310Hz. Para que el fenómeno de las pulsaciones de trabajo de baja frecuencia en la localización de la amplitud y el sonido del sonido debe ser presentada por separado, lo ideal es utilizar auriculares. También las frecuencias de los tonos deben ser inferiores a 1000 Hz para que sean notable. También la diferencia entre las dos frecuencias debe ser pequeña, de lo contrario los dos sonidos de tono entraría en conflicto y salir sonido por separado, y por lo tanto los efectos binaural se pierden. Sonidos binaural han creado mucho interés para aquellos en el mundo neurofisiológicos, donde siempre hay una investigación en curso que investiga el sentido del oído. Sonidos binaural supuestamente influyen en el cerebro de una manera más rastrojos para reducir la ansiedad y proporcionar otros beneficios de salud también.

2 Como se señaló anteriormente, sonidos binaural influyen en el cerebro con las ondas cerebrales en diferentes frecuencias para producir los efectos deseados. Todo esto por supuesto se relaciona con que el cerebro "oye" y procesa estos sonidos y relacionarlos con estados diferentes del cuerpo. Al oír estos sonidos binaural el cerebro los procesa a través de tanto la percepción espacial y el reconocimiento auditivo de música y luego la creación de las respuestas y las activaciones de los diferentes puntos en el cerebro. Estas activaciones a continuación, llevar a la vanguardia del cerebro, en el proceso de pensamiento de los diferentes sentimientos, sensaciones y percepciones en áreas específicas. A continuación se presentan unos cuantos ejemplos de lo que uno puede esperar ganar de las olas binaural diferentes: Las ondas Gamma - sintonizan a 40Hz. Cuando se sintoniza a este nivel, se estimula el cerebro para una mayor actividad mental, que incluye una mejor percepción, facilidad de solucionar problemas, un mejor control del miedo y de la conciencia. Ondas Beta - rango de frecuencia debe estar entre 13 a 39 Hz para que el ritmo binaural estimula los resultados deseados. Estos resultados se observan como un pensamiento activo, ocupado, o ansiedad, junto con los niveles de concentración de activos, la excitación, la cognición y la paranoia. No del todo deseable, pero puede tener algún propósito. Las ondas Alfa - se mantienen entre 7-13 Hz con el fin de garantizar unos niveles óptimos de relajación mientras se está en un estado de plena conciencia, los modos de pre- sueño y pre- despertar de la somnolencia. Fase REM del sueño. Ondas Theta - sintonizan normalmente a 4-7 Hz, que es ideal para lograr los niveles profundos de meditación y relajación. Es ideal para los patrones de sueño NREM.

3 Las ondas Delta - sintonizan a 4 Hz para crear el estado natural de auto relajación interior para estimular el sueño profundo y la pérdida de la conciencia corporal. Esto es ideal cuando una persona está buscando la desconexión completa del estado de conciencia. Estimulación de ADN La misma base original de cada ser humano está en el ADN. Es un hecho comprobado que cada persona tiene su propio ADN personal y único y que ADN de dos personas no pueden ser los iguales. Las similitudes no son infrecuentes, ni inusual, y de hecho existen en los vínculos familiares ligados, pero no en su entidad total. Qué sucede en el cuerpo? Los investigadores han llegado a la conclusión de que el ADN es susceptible al daño, pero hasta ahora no hay manera posible de medir la magnitud de los daños, donde el daño es, ni cómo controlar el daño. Tampoco hay ninguna prueba científica real en los momentos para fomentar los resultados de la posibilidad de reparar el ADN dañado. Muchas enfermedades como el cáncer, leucemia, SIDA y puede más enfermedades que amenazan la vida se cree que son causados por esta condición negativa en el ADN componen. Sin embargo, para algunos esta solución, posiblemente, se puede encontrar en la promesa de la utilización de sonidos binaural para hacer frente a este problema. Afortunadamente, existe evidencia de que el cuerpo naturalmente trata de corregir la condición defectuosa de ADN, sin embargo ayuda externa puede dar ventajas. Aunque no es concluyente todavía, son muy prometedores los estudios que han demostrado que el ADN hasta puede ser reparado a través de la introducción de los sonidos binaural.

4 Los sonidos binaural se aplican en las frecuencias delta y se han documentado como el factor que contribuye a la reparación del ADN. Mejor aún es el hecho de que no hay procedimientos invasivos necesarios y tampoco este proceso implica ningún dolor. De hecho todo el proceso de estar expuesto a ritmo binaural es de treinta minutos. Otro punto maravilloso de sonidos binaural es que puede ser usado por cualquiera y en cualquier lugar y en cualquier momento. Utilizar sonidos binaural para un sueño profundo Para la mayoría de la gente hoy en día, dormir bien por la noche es realmente un lujo. Razones como el estrés, los niños, las cargas de trabajo que requieren una gran cantidad de la mente y el cuerpo son sólo algunas de las muchas razones que un individuo capaz de obtener el sueño profundo es necesario para rejuvenecer completamente. Sueño Sonidos binaural se han conocido a contribuir positivamente a alcanzar el nivel de sueño profundo. El popular "sueño profundo" grabaciones ayudar al individuo para conciliar el sueño en cuestión de minutos. Además de esto los induce al sueño profundo continuo y sin ningún tipo de inquietud. No ser capaz de llegar al nivel de sueño profundo puede ser muy perjudicial, tanto mental como físicamente, como el óptimo funcionamiento del cuerpo humano depende en gran medida del tiempo de descanso para fines de rejuvenecimiento que se adquiere. También se reduce drásticamente la fuerza del sistema inmunológico, reduce las funciones del cerebro y las actuaciones e incluso puede contribuir a la condición de sobrepeso causado indirectamente por la ansiedad creada por la falta de sueño profundo. Todos estos efectos secundarios con el tiempo se manifiestan en el desempeño de la persona en el trabajo diario, como el aumento de los niveles de presión arterial, cambios de humor y el constante estado de letargo. Al utilizar el sonidos binaural como una técnica para inducir el sueño profundo, las ondas delta será eficaz para guiar el cerebro directamente en la fase de sueño profundo, lo que resulta en un sueño largo y profundo, y el patrón de sueño reparador. Esto a su vez hace que el cuerpo recupera y rejuvenece todas las funciones y poderes, lo que se manifesta en más energía. Hay muchos sonidos específicos realizados por el sonidos binaural para inducir a los diversos estados de ánimo diferentes. Para obtener el sueño profundo el sonido del mar golpeando suavemente a la playa con el sonidos binaural en el fondo es el más popular. Este efecto de sonido poco a poco estimula el cerebro en un profundo sueño utilizando las ondas de baja frecuencia.

5 Curación adicciones con Sonidos binaural Hay muchos tipos de adicciones hoy en día y tratar de vencer con éxito y de forma permanente puede ser una batalla cuesta arriba para algunas personas. Demasiado profundo en el ciclo de la adicción, la persona puede tratar de muchos métodos por pura desesperación, pero no se puede pegar al método elegido para un período de tiempo bastante largo y por lo tanto hace el esfuerzo finalmente inútil. Derrotar a un hábito Al utilizar el método binaural, el individuo es capaz de continuar con la lucha contra la adición, simplemente porque este método no requiere de mucho esfuerzo y regimientos, con el fin de lograr un porcentaje de éxito. Sonidos binaural trabajan con las ondas cerebrales para producir el estado positivo de la mente en el cual el individuo puede elegir a afrontar mejor el estrés y la ansiedad creada por la adicción. Usando los sonidos binaural la mente se induce a un estado relajado y en este estado eel cerebro es más perceptivo a la sugerencia y asociado con el deseo de dejar la adicción. La sugerencia para salir de la adicción se ve reforzada cuando el individuo busca continuamente y utiliza sonidos binaural. Cada vez que se experimenta una sesión la reafirmación mental se fortalece. En la mayoría de los cerebros los movimientos de la actividad se limitan a ciertas áreas del cerebro que conectan a las características de contraproducente estados mentales y emocionales. Cuando esto se manifiesta como una adicción negativa, con los ritmo binaural se puede revertir esta línea de pensamiento y cambiarlo para que la tasa de éxito de la eliminación de las adicciones esté asegurada. El proceso utiliza ritmo binaural para crear un escenario donde la actividad eléctrica del cerebro se generaliza por todo el cerebro y crea nuevos caminos de los nervios que estimulan nuevos pensamientos positivos, sentimientos y comportamientos. Así, con este renovado estado de la mente del individuo es menos dependiente de la adicción a lograr los resultados superficiales similares, pero sólo.

6 Despertar la creatividad con los Sonidos binaural El aspecto creativo de un individuo básicamente proviene del espíritu del individuo. Este elemento de espíritu es lo que anima a los aspectos de la creatividad que constituyen la libertad de explorar y estar libre de inhibiciones el lado natural de pensar de otra manera podría bloquear. Despierta tu cerebro Las ondas binauralas funcionan con las ondas cerebrales, para fomentar un estado de relajación. Esto permite a la tercera dimensión, que consiste en emociones a ceder y permite que la parte espiritual prevalece. Se ha encontrado que los sonidos binaurales utilizados en una combinación específica de frecuencias dentro de la alfa, theta y delta va a desencadenar la creatividad. Los participantes son animados a encontrar un lugar tranquilo para relajarse. Se recomienda estar acostado y escuchando los latidos binaurales con los auriculares. Esto se supone que es la mejor manera de aprovechar la energía tranquila que hace que el individuo esté en modo de relajación total. Cuando este nivel de relajación profunda se alcanza, el cerebro toma el control interno y la creatividad "jugos" empiezan a fluir. El modo de búsqueda del alma, desbloqueo de la mente, lluvia de ideas, se acentúan de manera que el individuo ahora puede tocar cómodamente en la capacidad creativa con el nuevo conjunto de "poderoso" la mente. Algunos de los efectos físicos comunes registrados cuando la mente llega a este estado de relajación son las siguientes: - La incapacidad para moverse libremente por el cuerpo se siente más pesado - Total relajación de pies a cabeza - Hay visualizaciones vivos, colores y diseños en el ojo de la mente - Un cierto nivel de separación entre el consciente y el subconsciente es evidente. - Los niveles de ansiedad, el estrés y la tensión se alivió considerablemente. - A veces la sensación de sedación o no sentirse en absoluto se registra.

7 Sonidos binaurales para la relajación y curación de cuestiones psicológicas Los sonidos binaurales son los tonos que son el producto de lo más profundo de la partitura como mensajes subliminales que los efectos de las ondas cerebrales y, a su vez el cuerpo. En el tratamiento de la relajación y la curación de los elementos psicológicos la fortaleza del sistema inmunológico y otros problemas relacionados con el estrés debe ser controlado. La reaparición de los síntomas físicos y psicológicos pueden ser detenidos con el uso de sonidos binaural. Relajarse Los sonidos binaurales nos dan las herramientas para controlar nuestra percepción de las cosas y sus alrededores. Al calmar la mente y ser conectado a la interioridad de la energía liberada es un efecto poderoso y capaz de ayudar al uso individual de este recurso para casi cualquier cosa. Éxito en obtener un alto nivel de la relajación es sólo uno de los elementos positivos derivados. La onda de sonido específicas de ciertos sonidos binaural permite a la mente a concentrarse también en la curación psicológica. Algunas de las condiciones necesarias para inducir la mentalidad para llevar con éxito la curación psicológica utilizando los métodos binaural son los siguientes: a. Mejorar los niveles de concentración, la memoria y resistencia mental b. La capacidad de alcanzar un alto nivel y la calidad de la meditación c. Aprovechar la energía necesaria para abordar las áreas problemáticas específicas d. Reforzar el sistema inmunológico y otras funciones corporales e. Profundizar en los patrones de sueño y relajación f. Ser claro en los objetivos y criterios de referencia establecidos por los logros g. Crear el marco feliz y confiado de la mente h. Reducir drásticamente el estrés, la tensión y los niveles de ansiedad i. El aumento de los niveles de motivación j. La capacidad de concentrarse mejor y resolver problemas Al tratar de lograr lo anterior, el cerebro utiliza sonidos binaural para

8 relacionarse armónicamente con los sonidos de frecuencias específicas para hacer frente a las características específicas de la persona. El cerebro puede fijarse en la frecuencia de elección para inducir a los resultados pertinentes necesarios. La sincronización de las ondas, lo que mejora la relajación también añade otra dimensión a la experiencia productiva y agradable. Utilizar sonidos binaural Para entrar en un estado de meditación profunda La música siempre ha jugado un papel importante en la existencia humana. Para la música de varias razones parece sacar lo mejor en la mayoría de la gente, cuando la música es de su agrado, por supuesto. Meditar Sonidos binaurales utilizan este sistema para recordar a los niveles subconsciente y consciente de la mente sobre cómo relacionarse con los olores, los sonidos, los sabores, los eventos, las emociones y el estado físico. Sonidos binaurales pueden ser manipulados para inducir a la mente de estar abierta a conectar con estos sentimientos. La música incorporada con los sonidos binaurales y tonos isocóricas que ayudan al individuo a alcanzar más eficazmente los niveles deseados de profundidad de un estado meditativo, se centra en la importancia de alcanzar los niveles más profundos de meditación. Los patrones de ondas alfa ayudan a relajar la mente de la persona, que es seguido por la sensación de somnolencia, mientras que todavía está despierto y consciente. El nivel alfa da una relajación profunda. Ya que el patrón de ondas alfa es muy receptiva puede ser utilizado de manera efectiva para inducir la auto- hipnosis, la reprogramación de la relajación sub consciente y relajación profunda. La actividad de las ondas delta también se asocia con profunda actividad lenta induciendo a un sueño profundo. Este estado de sueño profundo se puede cambiar a un estado de meditación profunda. Sonidos binaural estabilizan y rejuvenecen el cuerpo y la mente, que con más

9 frecuencia la práctica se hace más fácil para llegar al estado de meditación profunda rápidamente. Algunas personas que usan los sonidos binaurales para relajarse atestiguar el hecho de que, a pesar del corto período de tiempo en el estado de meditación profunda, llegan con la sensación de muy bien descansado y rejuvenecido. Cómo hacer Sonidos Binaurales Hacer sonidos binaural es bastante fácil si el concepto básico es seguido. Sin embargo, para hacer un sonido binaural bueno necesitas años de experiencia creativa. Esto se hace mediante el uso de sonidos pulsantes, en dos sets que se juegan un poco fuera de sincronía, variando la velocidad de la pulsación. Cómo utilizar Sonidos binaural correctamente Hay varias cosas que hay que tener en cuenta antes de tratar de los métodos de sonidos binaural. Comprensión de las bases de este estilo es importante, ya que tendrá un profundo impacto en las decisiones tomadas. Los sonidos binaurales, tonos isocóricas y monoaural latidos todos comparten el punto común de estar conectado a la música, pero la comprensión de las diferencias que permiten al individuo avanzar en esta área. En general, el cerebro está en el nivel alfa de ondas cerebrales, las manipulaciones de los tonos binaurales ayudan a cambiar el estado alfa a otros estados de ondas cerebrales. Esto se hace mediante el proceso de sincronización de onda cerebral. También hay que señalar que todas las ondas cerebrales diferentes coexisten pero en un momento dado sólo una onda cerebral domina y esto a su vez determina el nivel de conciencia y estado de ánimo del individuo. Lo ideal sería que cada individuo debe tener constantemente los patrones de ondas cerebrales alfa correcta, ya que esto asegura que la integral de la relajada posición de confianza. Ser capaz de tener las condiciones óptimas de ondas alfa, el organismo puede disfrutar de niveles de relajación del cuerpo y la mente, un estado mental creativo, libre de todas las tensiones y el nerviosismo. La habilidad de resolver problemas individuales también se verá reforzada. Los niveles de desempeño emocional y deportivo también será mayor. A veces una persona puede llegar a ser más indulgentes en su deseo de mantener la forma constante y maravillosa de la mentalidad de ondas alfa. Esto puede ser peligroso y puede terminar causando efectos secundarios negativos en lugar de proporcionar el conjunto de mente equilibrada que se pretende que sea. Condiciones como ADD pueden de hecho empeorar si sonidos binaural se utilizan para crear el estado deseado de la mente.

10 Utilizar las ondas beta binaural en exceso también puede causar que una persona sigue "soñar despierto". Si bien esto es una salida positiva de la realidad, el peligro reside en la incapacidad eventual del individuo para separar los dos. Esto también puede conducir a la depresión. Como una palabra final: Espero de verdad que hayas disfrutado de este informe especial. Si te gustó este informe y quieres disponer de descargas de audio, copia el enlace /downloads e ingresa contraseña: "binaural" Con los sonidos binaurales puedes experimentar sin esfuerzo la meditación profunda, la relajación, enfoque ampliado, la concentración de láser, el aprendizaje acelerado, mayor conciencia, el sueño profundo, la reducción de la tensión, la reducción de la ansiedad, la motivación adicional, más creatividad, producción de nuevos hábitos y ampliar sus niveles de energía.

El bienestar se define como "un proceso activo del estar consciente de tomar decisiones hacia una vida más éxitosa."

El bienestar se define como un proceso activo del estar consciente de tomar decisiones hacia una vida más éxitosa. La Salud MENTAL El respirar con calma es como una ancla en la víspera de una tormenta emocional: el ancla no desaparecerá a la tormenta, pero lo detendrá a usted con fuerza hasta que pase. Russ Harris

Más detalles

Mindfulness, o la meditación occidental

Mindfulness, o la meditación occidental Mindfulness, o la meditación occidental Muchas personas dicen no sentirse libres en sus vidas para hacer lo que quieren, y en la mayoría de casos no tienen a nadie que les ponga una pistola en la sien

Más detalles

Vitaminas de Luz. Vitaminas de Luz es para que recibas 3 o 6 sesiones semanales de Reiki a Distancia de 40 minutos para tu salud energética integral.

Vitaminas de Luz. Vitaminas de Luz es para que recibas 3 o 6 sesiones semanales de Reiki a Distancia de 40 minutos para tu salud energética integral. Vitaminas de Luz Reiki Master Leonardo Di Rauso www.lotonaranja.com.ar Vitaminas de Luz es para que recibas 3 o 6 sesiones semanales de Reiki a Distancia de 40 minutos para tu salud energética integral.

Más detalles

UC - FUNDACIÓN TORRES QUEVEDO

UC - FUNDACIÓN TORRES QUEVEDO Atraer Hablando: Técnicas para hablar en público Alfonso Borragán, José Antonio del Barrio, Víctor Borragán Comunicar es expresar lo que quieres decir, pero desde ti mismo y de forma atrayente. Es, por

Más detalles

La importancia de las canciones y nanas para bebés

La importancia de las canciones y nanas para bebés La importancia de las canciones y nanas para bebés Desde hace milenios, todas las mamás saben el efecto calmante que las nanas y la música tienen en los bebés, cómo logran dormirlos, tranquilizarlos cuando

Más detalles

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Puedes desarrollar tu Inteligencia (Actividad-Opción A) Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Una nueva investigación demuestra que el cerebro puede desarrollarse como un músculo Muchas personas piensan que

Más detalles

A dormir... Cuántas horas de sueño?

A dormir... Cuántas horas de sueño? Que su hijo duerma bien es fundamental para su salud, pero sabe cuántas horas debe dormir? Aunque cada niño es único y es difícil tratar de agruparlos a todos en una misma rutina, los pediatras y especialistas

Más detalles

Qué es la menopausia y Cuáles son sus etapas

Qué es la menopausia y Cuáles son sus etapas Qué es la menopausia y Cuáles son sus etapas Nociones básicas que debes conocer Contenido Contenido... 2 Conceptos básicos sobre la menopausia que se deben conocer... 3 Qué es la menopausia?... 3 La menopausia

Más detalles

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a estas edades?

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a estas edades? Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a Cuando Ana era más pequeña, al principio, nos dijeron cómo teníamos que comunicarnos con ella. Aunque al principio todo era nuevo para nosotras nos

Más detalles

Investigación Cualitativa: Una Reflexión

Investigación Cualitativa: Una Reflexión Investigación Cualitativa: Una Reflexión por Aida Silva, directora general, Toschi Marketing Resources La Investigación Cualitativa es un tipo de investigación formativa que ofrece técnicas especializadas

Más detalles

Aspectos psicológicos. Introducción

Aspectos psicológicos. Introducción EXTRACTO DEL MANUAL DEL EVEDAR, ESPECIALIDAD DE TENIS. Aspectos psicológicos Introducción Por lo que hace referencia a las características del tenis desde el punto de vista psicológico, podemos resaltar

Más detalles

LAS DROGAS AUDITIVAS!

LAS DROGAS AUDITIVAS! LAS DROGAS AUDITIVAS! Posiblemente te suene extraño, ya que las drogas suelen ser consumidas por medio de pastillas o inyecciones. Pero con el constante avance de la tecnología, se ha logrado crear sonidos

Más detalles

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14 Entrevistas de Eduard Punset con Linda Darling-Hammond, profesora de educación en la Stanford University, y con Robert Roeser, psicólogo de la Portland State University. Washington, 9 de octubre del 2009.

Más detalles

MIEDO. Significado del Miedo

MIEDO. Significado del Miedo MIEDO La sangre va a los músculos esqueléticos grandes, como los de las piernas y así resulta más fácil huir, y el rostro queda pálido debido a que la sangre deja de circular por él (creando la sensación

Más detalles

Niños que Muerden Qué hacer?

Niños que Muerden Qué hacer? Niños que Muerden Qué hacer? Morder es habitualmente una fase del desarrollo y es una conducta que no predice actitudes agresivas posteriores. Aunque el morder es bastante habitual entre los niños más

Más detalles

Demasiados deberes en casa?

Demasiados deberes en casa? Demasiados deberes en casa? Hay padres que no están de acuerdo en que su hijo llegue a casa con deberes, pero las tareas escolares pueden ayudarnos a conocer al niño. Cuáles son sus habilidades y cuáles

Más detalles

10. La organización de las niñas y de los niños. 10.1 Criterios para la organización de las niñas y de los niños

10. La organización de las niñas y de los niños. 10.1 Criterios para la organización de las niñas y de los niños 10. La organización de las niñas y de los niños Las investigaciones sociales han comprobado que a medida que crecen las niñas y los niños aumenta el interés por tener amigos y disminuyen significativamente

Más detalles

LA PAREJA: relaciones. CompliCiDAD, proyectos, experiencias Y vida en ComúN. Cómo AfroNtAr juntos la em?

LA PAREJA: relaciones. CompliCiDAD, proyectos, experiencias Y vida en ComúN. Cómo AfroNtAr juntos la em? LA PAREJA: relaciones De pareja CompArte intimidad, CompliCiDAD, proyectos, experiencias Y vida en ComúN Cómo AfroNtAr juntos la em? 28 29 relaciones De pareja Cómo AfeCtA A la pareja la esclerosis múltiple?

Más detalles

Don Bosco en familia

Don Bosco en familia Don Bosco en familia «La educación es cosa del corazón» 3 Es necesario que los jóvenes no solamente sean amados, sino que se den cuenta que se les ama ( ). El que quiere ser amado debe demostrar que ama

Más detalles

DESARROLLO SEXUAL: CÓMO CAMBIAMOS

DESARROLLO SEXUAL: CÓMO CAMBIAMOS DESARROLLO SEXUAL: CÓMO CAMBIAMOS Durante la pubertad y la adolescencia experimentamos importantes cambios que nos sitúan ante nosotras mismas y las demás personasconunnuevocuerpoyunanuevaforma de ser

Más detalles

por Miguel Crespo Celda

por Miguel Crespo Celda PRACTICA DE TACTICA: LA ANTICIPACION 1. Definición. La anticipación en tenis significa adivinar cuáles son las intenciones del contrario de forma que el jugador se pueda preparar adecuadamente para reaccionar.

Más detalles

- The Beautiful Game for Kids - Un juego que todos los niños entienden, dominan y aman

- The Beautiful Game for Kids - Un juego que todos los niños entienden, dominan y aman El espirito de - The Beautiful Game for Kids - Un juego que todos los niños entienden, dominan y aman sirve para millones de niños entre 7 y 10 años como un incendio para practicar deporte, para tener

Más detalles

MODELO DE BIENESTAR MENTAL BASADO EN UNA COSMOVISION BÍBLICA

MODELO DE BIENESTAR MENTAL BASADO EN UNA COSMOVISION BÍBLICA UNIÓN MEXICANA DEL NORTE MINISTERIOS DE LA SALUD MODELO DE BIENESTAR MENTAL BASADO EN UNA COSMOVISION BÍBLICA Unión Mexicana del Norte El Bienestar Mental es un concepto que incluye dimensiones sociales,

Más detalles

1.0 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1 DESCRIPCIÔN DEL PROBLEMA

1.0 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1 DESCRIPCIÔN DEL PROBLEMA 1.0 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1 DESCRIPCIÔN DEL PROBLEMA El estudio de la autoestima es un tema que día a día ha ido cobrando mayor interés en la sociedad actual. Por eso en la descripción del problema

Más detalles

El líder del cambio John P. Kotter

El líder del cambio John P. Kotter El líder del cambio John P. Kotter John Kotter es considerado como uno de los autores más importantes e influyentes del pensamiento gerencial contemporáneo. Sus aportes a los temas del liderazgo y el cambio

Más detalles

TALLERES PARA PADRES Y MADRES

TALLERES PARA PADRES Y MADRES TALLERES PARA PADRES Y MADRES 1. DESTINATARIOS/AS: Padres y/o madres con hijos e hijas en edad escolar que quieran Compartir y a su vez enriquecerse de la experiencia e intercambio con otros/as padres

Más detalles

CREATIVIDAD E INNOVACIÓN

CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TALLER DE TALLER DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN Reglas del juego Participar Compartir experiencias Ser curioso, preguntar Objetivos del taller 1 Entender por qué son necesarias la creatividad y la innovación.

Más detalles

quieres ser? Quién Tema4 Desarrolla competencias personales Los guiones de los personajes

quieres ser? Quién Tema4 Desarrolla competencias personales Los guiones de los personajes Tema4 Quién quieres ser? Logros Identificar las dimensiones de la formación personal. Relacionar las fortalezas y debilidades con las oportunidades para el crecimiento personal. Asumir actitudes de responsabilidad

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS Facultad de Humanidades y Arte Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación Taller de Práctica

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS Facultad de Humanidades y Arte Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación Taller de Práctica UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS Facultad de Humanidades y Arte Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación Taller de Práctica Uniprofesional Supervisada III I período 2011 TEGUCIGALPA, MARZO

Más detalles

Hay relación entre emociones y salud?

Hay relación entre emociones y salud? Hay relación entre emociones y salud? Carlos Fluixá. Médico de familia. Centro de Salud Benimaclet. Valencia. Los profesionales sanitarios atendemos sobre todo a lo biológico, pero lo psicológico es muy

Más detalles

Por qué necesitamos fomentar la creatividad en nuestros hijos

Por qué necesitamos fomentar la creatividad en nuestros hijos 1. Por qué necesitamos fomentar la creatividad en nuestros hijos 1.1. Contextualizando 1.1.1. El mundo tal y como lo conocemos ya no existe Visualiza a un familiar de cierta edad al que llevas tratando

Más detalles

Por qué ser un coach de emociones para sus hijos

Por qué ser un coach de emociones para sus hijos Por qué ser un coach de emociones para sus hijos? El Entrenamiento de Emociones: Es el Corazón de Ser Padres Los investigadores han encontrado que en los niños, más que el coeficiente intelectual, es su

Más detalles

Usui Reiki Ryôhô (Sistema Usui de Sanación Natural con Reiki)

Usui Reiki Ryôhô (Sistema Usui de Sanación Natural con Reiki) Usui Reiki Ryôhô (Sistema Usui de Sanación Natural con Reiki) REIKI es un término japonés que significa Energía Universal de Vida. Es una técnica de transferencia de energía curativa. Los componentes de

Más detalles

TERCERA EDAD Y AUTOGENIA

TERCERA EDAD Y AUTOGENIA Por los años 50 en mi país, estos procesos se explicaban solamente desde la perspectiva de la autosugestión y la autogenia. Se señalaba que teníamos dos tipos de mentes una referida al subconsciente y

Más detalles

Boletín Mensual Programa Autismo Teletón

Boletín Mensual Programa Autismo Teletón Boletín Mensual Programa Autismo Teletón Número 8, Año 1 Noviembre 2010 Ya puedes encontrar nuevos contenidos en nuestra sección de internet! En la sección temas de interés encontrarás un útil artículo

Más detalles

EDUCAR PARA LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

EDUCAR PARA LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EDUCAR PARA LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Concepto de responsabilidad social Sheldon Berman la define como "la inversión personal en el bienestar de otros y del planeta". Ayuda a los jóvenes a comprender que

Más detalles

PSICOBIOLOGÍA: CONCEPTOS Y DEFINICIONES PREVIAS

PSICOBIOLOGÍA: CONCEPTOS Y DEFINICIONES PREVIAS 1 PSICOBIOLOGÍA: CONCEPTOS Y DEFINICIONES PREVIAS PSICOLOGÍA Es el estudio científico del comportamiento y de los procesos mentales. (La palabra deriva de Psyche = alma ; pero como no todo el mundo acepta

Más detalles

CAPÍTULO 1 PRIMEROS PASOS

CAPÍTULO 1 PRIMEROS PASOS PRIMEROS PASOS INTRODUCCIÓN Seguro que alguna vez te has preguntado por qué los colores y la gama tonal de la imagen que estás viendo en el monitor no salen igual en las copias que te entrega el laboratorio.

Más detalles

REPORTE - Cómo superar el desamor?

REPORTE - Cómo superar el desamor? www.tublindaje.com 1 CÓMO SUPERAR EL DESAMOR REPORTE SOBRE EL LIBRO CÓMO SUPERAR EL DESAMOR? SI QUIERES DOS LIBROS GRATIS HAZ CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE: http://tublindaje.com/ebookgratis.html NOTA: LA

Más detalles

Equilibrio de vida y trabajo

Equilibrio de vida y trabajo Equilibrio de vida y trabajo Estrés Qué lo estresa a usted? Qué causa el estrés? Qué podemos hacer para ayudar a enfrentar el estrés? Necesidades básicas El equilibrio trabajo-vida es toda una jornada

Más detalles

TALLER DE TEATRO INFANTIL

TALLER DE TEATRO INFANTIL TALLER DE TEATRO INFANTIL 1. INTRODUCCIÓN El teatro es una de las actividades más completas y formativas que podemos ofrecer a los niños/as además de ser una de las actividades que mayor agrado causan

Más detalles

TALLER DEL ÉXITO PERSONAL

TALLER DEL ÉXITO PERSONAL TALLER DEL ÉXITO PERSONAL Eres Feliz? José Luis Ramírez Lozano Conferenciante Motivacional, Coach FUNDAMENTACIÓN TALLER DEL ÉXITO PERSONAL Durante un día normal, la mayoría de nosotros vivimos de forma

Más detalles

Mi Figura Esbelta. HIPNOSIS Natural. por Oscar Obregón

Mi Figura Esbelta. HIPNOSIS Natural. por Oscar Obregón Antes de comenzar con los ejercicios de grabados en este audio, es importante que usted tome en cuenta las siguientes tres sencillas instrucciones Uno, debe elegir un lugar íntimo, cómodo, lo más silencioso

Más detalles

DESARROLLO COMUNITARIO Y EDUCACIÓN

DESARROLLO COMUNITARIO Y EDUCACIÓN DESARROLLO COMUNITARIO Y EDUCACIÓN J. Ricardo González Alcocer Para empezar, lo primero que considero relevante es intentar definir el concepto de Desarrollo Comunitario, tarea difícil ya que es un concepto

Más detalles

Construcción social de la masculinidad

Construcción social de la masculinidad Construcción social de la masculinidad Dr. Luis Botello Lonngi. Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva. Nuestra cultura ha construido modelos de mujer y de hombre con base en lo que

Más detalles

COMO ESTAR LIBRE DE PREOCUPACIONES. Por Marianne Lizana Moreno

COMO ESTAR LIBRE DE PREOCUPACIONES. Por Marianne Lizana Moreno COMO ESTAR LIBRE DE PREOCUPACIONES Por Marianne Lizana Moreno Estar preocupado es tan negativo como estar enojado. En que momento nosotros dejamos de ser felices y aprendimos a ser tan especializados en

Más detalles

La composición de una imagen, reglas

La composición de una imagen, reglas Componer una fotografía Saber mirar, algo que resulta difícil en fotografía pero a la vez indispensable para obtener buenas fotografías. Para ello se requiere sobre todo aprender a mirar. Para qué queremos

Más detalles

INTERNATIONAL COFFEE ORGANIZATION POSITIVELY COFFEE PROGRAMME

INTERNATIONAL COFFEE ORGANIZATION POSITIVELY COFFEE PROGRAMME UN BUEN RAZONAMIENTO Preguntas más frecuentes P: Es el café estimulante? R: En general, la respuesta es sí. Depende del nivel real de activación mental y psicológica. Si lo que se estudia es aburrido o

Más detalles

Qué entendemos por autonomía y responsabilidad?

Qué entendemos por autonomía y responsabilidad? ESCUELA DE PADRES Y MADRES 2009/2010 CEIP Fuensanta ANDROPIZ telf.: 952483033/ 646235552 www.andropiz.femad.org Jueves 12 de Noviembre a las 15:30 Qué entendemos por autonomía y responsabilidad? La autonomía

Más detalles

Curso: Arquitectura Empresarial basado en TOGAF

Curso: Arquitectura Empresarial basado en TOGAF Metodología para desarrollo de Arquitecturas (ADM) El ADM TOGAF es el resultado de las contribuciones continuas de un gran número de practicantes de arquitectura. Este describe un método para el desarrollo

Más detalles

Conciencia normal y estados alternativos/alterados

Conciencia normal y estados alternativos/alterados Conciencia normal y estados alternativos/alterados 1 Prof. Bartolomé Yankovic N., abril, 2014 Se considera estado normal aquel en el que pasamos la mayor parte de las horas de vigilia, cuando estamos despiertos.

Más detalles

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN EN LA FORMACION DOCENTE UNIVERSITARIA. Autora: Ninoska Antonia Nava Parra de Alaña

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN EN LA FORMACION DOCENTE UNIVERSITARIA. Autora: Ninoska Antonia Nava Parra de Alaña TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN EN LA FORMACION DOCENTE UNIVERSITARIA Autora: Ninoska Antonia Nava Parra de Alaña Cédula de Identidad: 7.967.684. E-mainavaninoska@gmail.com Lcda. En Educación.

Más detalles

proyecto: parque de juegos infantiles a base de llantas usadas y otros residuos urbanos sólidos.

proyecto: parque de juegos infantiles a base de llantas usadas y otros residuos urbanos sólidos. proyecto: parque de juegos infantiles a base de llantas usadas y otros residuos urbanos sólidos. lima 2014 descripción del proyecto. La idea de recuperar un espacio público o privado en estado de abandono

Más detalles

UNIDAD 4: ANSIEDAD ANTE LOS

UNIDAD 4: ANSIEDAD ANTE LOS SERVEI D ORIENTACIÓ EDUCATIVA UNIDAD 4: ANSIEDAD ANTE LOS EXÁMENES PROGRAMA PARA LA MEJORA DEL ESTUDIO CEIP AZORÍN-CALP TALLER DE HÁBITOS Y TÉCNICAS DE ESTUDIO TALLER DE HÁBITOS Y TÉCNICAS DE ESTUDIO OBJETIVOS

Más detalles

que parece importarle es su apariencia, su autosuficiencia y una alta falsa autoestima que la conduce a una vida de soledad y al abismo del vacío.

que parece importarle es su apariencia, su autosuficiencia y una alta falsa autoestima que la conduce a una vida de soledad y al abismo del vacío. PROLOGO Todos nos afanamos en buscar la felicidad. Según Jean Paul Sartre la felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace, por esa razón, y es tan solo, mi humilde opinión, que es

Más detalles

E-mail: heidi.iordachescu@wasatch.edu. Mrs. Nichols E-mail: noralba.nichols@wasatch.edu. Teléfono de la escuela: 435-654-2201

E-mail: heidi.iordachescu@wasatch.edu. Mrs. Nichols E-mail: noralba.nichols@wasatch.edu. Teléfono de la escuela: 435-654-2201 Nos llena de alegría el poder ser las maestras de su hijo este año. Mucha gente piensa que somos parcializadas, pero realmente creemos que el primer grado es el MEJOR! Nos encanta enseñar en este grado.

Más detalles

1ª parada: Camino hacia el autodescubrimiento

1ª parada: Camino hacia el autodescubrimiento 1ª parada: Camino hacia el autodescubrimiento Si lo puedes soñar, lo puedes hacer Walt Disney Iniciar una actividad empresarial requiere de una reflexión profunda sobre el proceso de emprender. Muchas

Más detalles

Colegio Alexander von Humboldt - Lima. Tema: La enseñanza de la matemática está en un proceso de cambio

Colegio Alexander von Humboldt - Lima. Tema: La enseñanza de la matemática está en un proceso de cambio Refo 07 2004 15 al 19 de noviembre 2004 Colegio Alexander von Humboldt - Lima Tema: La enseñanza de la matemática está en un proceso de cambio La enseñanza de la matemática debe tener dos objetivos principales:

Más detalles

CAPITULO I. 1. Planteamiento del problema 1.1 Situación Problemática

CAPITULO I. 1. Planteamiento del problema 1.1 Situación Problemática CAPITULO I 1. Planteamiento del problema 1.1 Situación Problemática El problema de la obesidad se ha vuelto muy frecuente en las sociedades en vías de desarrollo, problemática que antes se asociaba a países

Más detalles

Unidos por la esperanza

Unidos por la esperanza Unidos por la esperanza Contenido Nivel de desempeño 3 Preguntas que puedes hacer a tu oncólogo sobre el tratamiento 3 Medicamentos para el control de síntomas 4 Medicamentos y dispositivos en investigación

Más detalles

ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN EL TRABAJO CON DISCAPACITADOS SENSORIALES.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN EL TRABAJO CON DISCAPACITADOS SENSORIALES. ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN EL TRABAJO CON DISCAPACITADOS SENSORIALES. Categorización de las discapacidades visuales en el deporte. Se ha optado por la clasificación deportiva internacional dada su gran

Más detalles

Percepción sobre la posible legalización de la marihuana en un grupo de Adolescentes estudiantes de nivel medio superior en Quintana Roo.

Percepción sobre la posible legalización de la marihuana en un grupo de Adolescentes estudiantes de nivel medio superior en Quintana Roo. Percepción sobre la posible legalización de la marihuana en un grupo de Adolescentes estudiantes de nivel medio superior en Quintana Roo. Presenta: Psic. Sergio Castillo Barrera En el año 2015, el Departamento

Más detalles

Filosofía del Ministerio de la Célula

Filosofía del Ministerio de la Célula CÉLULAS LECCIÓN 6 Filosofía del Ministerio de la Célula Propósito de la Lección El propósito de esta lección es examinar el papel de los grupos pequeños en una estrategia general para la plantación de

Más detalles

FocalPoint Business Coaching

FocalPoint Business Coaching "Cómo construir un gran equipo", Brian Tracy: The Way to Wealth Part 3 Cómo construir un Gran Equipo Hay ciertas cualidades y características que realizan los mejores equipos de trabajo que han sido identificados

Más detalles

Diapositiva 1 Para presentar los semiconductores, es útil empezar revisando los conductores. Hay dos perspectivas desde las que se puede explorar la conducción: 1) podemos centrarnos en los dispositivos

Más detalles

No hay ciencia si no hay comunicación

No hay ciencia si no hay comunicación TALLER DE MAGNETISMO No hay ciencia si no hay comunicación Uno de los objetivos como educadores es estimular a los niños en el descubrimiento del mundo que les rodea, desarrollar la curiosidad, fomentar

Más detalles

Encuentro Internacional sobre

Encuentro Internacional sobre Encuentro Internacional sobre La Profesionalización Docente en el Siglo XXI: Evaluación y Nuevas Competencias Profesionales para la Calidad de la Educación Básica Panel de discusión: Desde la perspectiva

Más detalles

Psic. Eveline M. González Dublán

Psic. Eveline M. González Dublán EMBARAZO SIN TÉRMINO Cuando una mujer se encuentra embarazada y espontáneamente o por propia decisión no se llega a término existen situaciones ambivalentes como la indiferencia o la condena social según

Más detalles

LIDERAZGO, NEGOCIACIÓN Y MANEJO DE CONFLICTO CON PNL CURSO-TALLER

LIDERAZGO, NEGOCIACIÓN Y MANEJO DE CONFLICTO CON PNL CURSO-TALLER CURSO-TALLER LIDERAZGO, NEGOCIACIÓN Y MANEJO DE CONFLICTO CON PNL PNL es una herramienta de comunicación poderosa que promueve cambios excepcionales en las personas. INDICE ALCANCE DEL PROGRAMA 3 OBJETIVOS

Más detalles

Depresión perinatal. Al final de esta sesión, las participantes: Comprenderán el concepto de Depresión Perinatal

Depresión perinatal. Al final de esta sesión, las participantes: Comprenderán el concepto de Depresión Perinatal Quién Participantes de WIC Por qué WIC Tiempo 5-10 minutos Preparación Sillas en grupos de 2 ó 3. Pizarra blanca y plumas (Clase más larga) DVD Healthy Mom, Happy Family ( Mamá saludable, familia feliz

Más detalles

Módulo III. Aprendizaje permanente Tema 4: Aprendizaje de actividades laborales Entrevista. El papel de las familias como impulsoras del empleo

Módulo III. Aprendizaje permanente Tema 4: Aprendizaje de actividades laborales Entrevista. El papel de las familias como impulsoras del empleo Módulo III. Aprendizaje permanente Tema 4: Aprendizaje de actividades laborales Entrevista. El papel de las familias como impulsoras del empleo Carmen Ochoa Berrozpe Pedagoga Responsable del Programa de

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

La Verdad Sobre Ser Un Coach y el Coaching" www.cursosparacoaching.com

La Verdad Sobre Ser Un Coach y el Coaching www.cursosparacoaching.com La Verdad Sobre Ser Un Coach y el Coaching" Karen Vega Directora International Coaching Group ICG Presencia en 21 países a la fecha Más de 3000 personas entrenadas! Máster Coach! Karen Vega Máster y Entrenadora

Más detalles

Academia de Música Colegio Alba

Academia de Música Colegio Alba Academia de Música Colegio Alba FOLLETO INFORMATIVO Y ACTIVIDADES QUE SE VAN OFERTAR: INICIACIÓN A LA MÚSICA. MÚSICA O MOVIMIENTO.LENGUAJE MUSICAL.MUSICOTERAPIA: Este nivel formativo está dirigido exclusivamente

Más detalles

Zaintzea Senide zaintzaileei laguntzeko udal zentroa Centro municipal de apoyo a familiares cuidadores

Zaintzea Senide zaintzaileei laguntzeko udal zentroa Centro municipal de apoyo a familiares cuidadores Cuidar de otra persona implica una serie de exigencias que pueden perjudicar notablemente a la persona que cuida, tanto física como psicológicamente. A veces, en la tarea de cuidar se descuidan aquellas

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

Cánones para la práctica de meditación interna y externa Sesha aconseja lo siguiente para realizar una práctica meditativa interior correcta:

Cánones para la práctica de meditación interna y externa Sesha aconseja lo siguiente para realizar una práctica meditativa interior correcta: Cánones para la práctica de meditación interna y externa Sesha aconseja lo siguiente para realizar una práctica meditativa interior correcta: Busca un lugar donde sentarte y, en lo posible, mantén la espalda

Más detalles

La mayoría de las personas con TOC saben que sus obsesiones y compulsiones no tienen sentido pero no las pueden ignorar ni tampoco frenar.

La mayoría de las personas con TOC saben que sus obsesiones y compulsiones no tienen sentido pero no las pueden ignorar ni tampoco frenar. El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es una enfermedad que hace que las personas tengan pensamientos que no desean (obsesiones) y que repitan ciertos comportamientos (compulsiones) una y otra vez. Todos

Más detalles

Pr evención SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS DE SALUD GERENCIA DE MEDICINA PREVENTIVA

Pr evención SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS DE SALUD GERENCIA DE MEDICINA PREVENTIVA SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS DE SALUD GERENCIA DE MEDICINA PREVENTIVA Introducción En la lucha por el control del peso y la buena salud, se le ha dado mayor importancia al tipo, cantidad de alimentos y a

Más detalles

www.fundibeq.org Es de aplicación a aquellos estudios o situaciones en que es necesario priorizar entre un conjunto de elementos.

www.fundibeq.org Es de aplicación a aquellos estudios o situaciones en que es necesario priorizar entre un conjunto de elementos. GRAÁFICOS DE GESTIÓON (LINEALES, BARRAS Y TARTAS) 1.- INTRODUCCIÓN Este documento introduce los Gráficos de Gestión de uso más común y de mayor utilidad: Gráficos Lineales, Gráficos de Barras y Gráficos

Más detalles

ASPECTOS PSICOLOGICOS EN LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN DEPORTES DE MONTAÑA. Raúl García Cuesta Psicólogo deportivo

ASPECTOS PSICOLOGICOS EN LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN DEPORTES DE MONTAÑA. Raúl García Cuesta Psicólogo deportivo ASPECTOS PSICOLOGICOS EN LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN DEPORTES DE MONTAÑA Raúl García Cuesta Psicólogo deportivo Introducción a aspectos psicológicos 1. Aspectos básicos: Psicología cognitiva-conductual

Más detalles

MOTIVACIÓN JUEGO TRANSFORMACIONAL FLOW AUTONOMÍA MAESTRÍA RELACIÓN PERS INT CONT LEG CTX CONS PROCEDURAL CONCEPTUAL CRITICO CONSECUENCIAL

MOTIVACIÓN JUEGO TRANSFORMACIONAL FLOW AUTONOMÍA MAESTRÍA RELACIÓN PERS INT CONT LEG CTX CONS PROCEDURAL CONCEPTUAL CRITICO CONSECUENCIAL 1 Principio del aprendizaje activo y crítico Todos los aspectos del entorno de aprendizaje (incluyendo los dominios semióticos que se diseñan y presentan) propician un aprendizaje activo y crítico, no

Más detalles

GRABACIÓN DE DATOS Apuntes de mecanografía

GRABACIÓN DE DATOS Apuntes de mecanografía GRABACIÓN DE DATOS Apuntes de mecanografía Página 1 El arte de la mecanografía Convertirse en un buen mecanógrafo es sólo cuestión de tiempo, entrenamiento y práctica. No requiere ninguna habilidad especial.

Más detalles

El Arte de escuchar la Vida

El Arte de escuchar la Vida El Arte de escuchar la Vida La Medicina del Alma es el arte de escuchar la Vida. Todos tenemos esta capacidad maravillosa y el propósito de este curso es despertarla o afinarla. Si no sabemos escuchar

Más detalles

Una sociedad con valores

Una sociedad con valores : POR QUÉ NO CONSUMIMOS DE OTRA MANERA? Una manera de concretar otra forma de vivir es a través de los actos de la vida cotidiana. Uno de ellos es el consumo. Hace falta consumir para acceder a los bienes

Más detalles

La transnacionalidad en los proyectos comunitarios

La transnacionalidad en los proyectos comunitarios La transnacionalidad en los proyectos comunitarios 1- Introducción La asociación transnacional define el proyecto en el que queremos trabajar. Para ello nos tenemos que remitir a una buena definición del

Más detalles

Reestructurando la vida después del divorcio

Reestructurando la vida después del divorcio Historias de Todos. Semana del 27 de febrero al 4 de marzo. Tema. Reestructurando la vida después del divorcio. Objetivo. Ofrecer herramientas para optimizar las relaciones familiares después del divorcio.

Más detalles

Itinerario Formativo en Innovación Docente

Itinerario Formativo en Innovación Docente Módulo I: Los Mapas Conceptuales Los Mapas Conceptuales Itinerario Formativo en Innovación Docente Los mapas conceptuales son una herramienta muy poderosa para organizar, analizar y sintetizar información

Más detalles

Filosofía ESCUELA INFANTIL EQUIPO EDUCATIVO

Filosofía ESCUELA INFANTIL EQUIPO EDUCATIVO Filosofía EQUIPO EDUCATIVO Otro factor a tener en cuenta es la conexión y buen entendimiento que se da en el equipo educativo, respetando las diferencias individuales, pero con unas pautas muy claras de

Más detalles

Ejercicios Prácticos: Si el planeta se mueve, yo debo moverme también

Ejercicios Prácticos: Si el planeta se mueve, yo debo moverme también Ejercicios Prácticos: Si el planeta se mueve, yo debo moverme también Para reafirmar Los expertos señalan: La falta de ejercicio físico es una de las principales causas de muerte evitable Mucho se ha estudiado

Más detalles

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*)

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Moisés 7 Llegando a la tierra prometida Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Apertura Con el grupo sentado en semicírculo pregunta a cada

Más detalles

XXII CONVENCIÓN NACIONAL FAMILIAS ANÓNIMAS

XXII CONVENCIÓN NACIONAL FAMILIAS ANÓNIMAS XXII CONVENCIÓN NACIONAL FAMILIAS ANÓNIMAS "Hoy estoy en un camino mejor" 3ª Ponencia LA ORACION DE LA SERENIDAD A.- LA SERENIDAD B.- EL VALOR C.- DISTINGUIR LA DIFERENCIA Queridos compañer@s: Deseo compartir

Más detalles

Economía Digital: Innovación, Crecimiento y Prosperidad Social Reunión Ministerial de la OCDE - Cancún, Quintana Roo, México, 21-23 de junio de 2016

Economía Digital: Innovación, Crecimiento y Prosperidad Social Reunión Ministerial de la OCDE - Cancún, Quintana Roo, México, 21-23 de junio de 2016 Economía Digital: Innovación, Crecimiento y Prosperidad Social Reunión Ministerial de la OCDE - Cancún, Quintana Roo, México, 21-23 de junio de 2016 El Internet ha crecido y se ha difundido rápidamente

Más detalles

Entendiendo la. Ansiedad y Depresión

Entendiendo la. Ansiedad y Depresión Entendiendo la Ansiedad y Depresión Qué es el Trastorno de Ansiedad El Trastorno de ansiedad es un patrón de preocupación y ansiedad frecuente y constante acerca de muchos acontecimientos o actividades

Más detalles

Retroalimentación efectiva y comunicación cálida

Retroalimentación efectiva y comunicación cálida Nombre del curso Retroalimentación efectiva y comunicación cálida Capacitación Institucional Retroalimentación efectiva Tema 8 Calidad es calidez en la comunicación docente 1 Objetivos del curso Al finalizar

Más detalles

LOS BENEFICIOS DE LA MÚSICA EN EL TRATAMIENTO DE LA HIPERACTIVIDAD

LOS BENEFICIOS DE LA MÚSICA EN EL TRATAMIENTO DE LA HIPERACTIVIDAD LOS BENEFICIOS DE LA MÚSICA EN EL TRATAMIENTO DE LA HIPERACTIVIDAD Por Isabel Francisca Álvarez Nieto. El síndrome hipercinético o trastorno de hiperactividad, fue descrito por primera vez en 1902 por

Más detalles

EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA PADRES/MADRES

EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA PADRES/MADRES EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA PADRES/MADRES CURSO DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA PADRES/MADRES Guiatransformaccion. Tel: 619858765 C/Santiago, 17 1ºB info@guiatransformaccion.com 10.100. Miajadas.

Más detalles

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Nos vamos a ir a otro país, cómo se lo explico?

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Nos vamos a ir a otro país, cómo se lo explico? Familias inmigrantes Nos vamos a ir a otro país, cómo se lo explico? Dentro de un par de meses nos vamos a volver a Colombia. Ahora que estábamos tan a gusto en Madrid es una pena pero es lo mejor para

Más detalles

APRENDIENDO CON NEFRON SUPERHEROE

APRENDIENDO CON NEFRON SUPERHEROE APRENDIENDO CON NEFRON SUPERHEROE LA SEXUALIDAD Y LA ENFERMEDAD RENAL Las personas con enfermedad renal o insuficiencia renal aún pueden disfrutar del sexo? Es importante recordar que las personas con

Más detalles