POLÍTICAS Y TIPOS DE BECAS

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "POLÍTICAS Y TIPOS DE BECAS"

Transcripción

1 POLÍTICAS Y TIPOS DE BECAS Beca Académica: Está a disposición de los estudiantes que por su aprovechamiento escolar sean elegibles para solicitarla. El porcentaje a aplicar es del 100%, si el promedio general es de 9.5 a 10. El promedio general se obtendrá de la página oficial de la UMM. El alta se puede dar a partir de segundo tetramestre o semestre. Para el efecto, el alumno solicitante debe presentar copia de calificaciones impresas de la página de la Universidad en el Departamento de Becas de la Dirección de Servicios Estudiantiles. En el supuesto de que un alumno se dé de baja por motivos laborales, económicos o personales, se valorará su situación para verificar si se le otorga de nueva cuenta la beca académica, siempre y cuando alcance el promedio solicitado. Beca Bajos Recursos: Se otorgan a aquellos alumnos que tengan problemas económicos para pagar a su colegiatura. El porcentaje de beca es del 25%. El alta puede ser en cualquier tetramestre o semestre, si el alumno califica después del estudio socio-económico y entrevista en la Dirección de Servicios Estudiantiles, sin importar que haya tenido bajas temporales siempre y cuando no haya tenido beca anteriormente. Esta regla aplica cuando sea el primer trámite solamente. Los alumnos que pierdan alguna beca por motivos escolares (materias reprobadas) o por haberse dado de baja no podrán acceder al trámite de ésta beca. En el supuesto de que un alumno se dé de baja por motivos laborales, económicos o personales, se valorará su situación para verificar si se le otorga de nueva cuenta el beneficio de esta beca. Beca Convenio: Los convenios se firman con empresas, organismos, dependencias gubernamentales estatales y municipales, centrales obreras, organismos no gubernamentales y partidos políticos. El monto de beca será fijado por la Dirección de Finanzas de la UMM. La primera activación debe realizarse durante su primera inscripción y se realizará mediante la presentación de la carta de solicitud de beca que expide el representante legal de la entidad que firmó el convenio. En el supuesto que un alumno se dé de baja por motivos laborales, económicos o personales, se valorará su situación para verificar si se le otorga de nueva cuenta la beca, siempre y cuando cumpla con el reglamento de becas.

2 A partir de septiembre del 2015, quien tramite por primera vez beca por convenio, podrá renovar la beca al 2do periodo escolar, siempre y cuando el alumno tenga avance académico, es decir, que apruebe cuando menos el 50% + 1 de la carga académica del periodo. Al reinscribirse al 3er periodo escolar, podrá renovar su beca el alumno que tenga aprobadas TODAS las materias del 1er y 2do periodo que haya cursado. A partir del 4to periodo escolar y en adelante, para poder renovar su beca, el alumno deberá acreditar en exámenes ordinarios LA CARGA ACADÉMICA COMPLETA del periodo que cursó. Becas Deportivas: Se dan a los alumnos que forman parte de los equipos representativos de la universidad, y su porcentaje va del 30% al 100%. La variación depende de factores tales como: deporte practicado, rendimiento, nivel de competencia. El alta puede ser en cualquier tetramestre, a petición del entrenador del alumno deportista. Beca Rondalla: Se concede a alumnos que formen parte del grupo de Rondalla de la Universidad Metropolitana de Monterrey, el descuento de beca es del 30%, el alta puede ser en cualquier tetramestre. Beca a Maestros y Empleados de la UMM: Aplica para quienes tengan una relación laboral con la UMM, ya sea de índole docente (maestros) o administrativo (empleados), y quieran continuar con su preparación académica. En el caso de maestros, el porcentaje varía del 50% al 80%, la variación del porcentaje de beca obedece a la calificación que obtenga el catedrático en su Evaluación Docente tetramestral o semestral. En el caso de empleados el porcentaje a aplicar es del 50%, ya que no existe un tabulador equiparable a la Evaluación Docente. El descuento aplica en el pago de la inscripción y mensualidades o materias en caso de posgrado, cuando el empleado sea estudiante de licenciatura, el descuento aplicará solo en mensualidades. En caso de que el trabajador o maestro haya tenido otro tipo de beca y la perdió por cuestiones académicas, bajas temporales ó no existan renovaciones consecutivas, no podrá optar para este beneficio. Beca a Familiares de Trabajadores de la UMM: Se maneja como una prestación para el personal que labora en la Universidad Metropolitana de Monterrey. El beneficio es de un 50% de descuento en las mensualidades al comprobar el parentesco directo (hermano, esposos, hijos, padres) del solicitante con el trabajador. El alta puede ser en cualquier tetramestre. La solicitud debe incluir documentación que compruebe el parentesco directo (actas de nacimiento, matrimonio, etcétera). En caso de que el familiar del empleado haya tenido otro tipo de beca y la perdió por cuestiones académicas,

3 bajas temporales ó no existan renovaciones consecutivas, no podrá optar para este beneficio. Beca por Familiares estudiando en la UMM: Aplica para quienes tienen un familiar directo (hermanos, esposos, hijos, padres) inscritos en la institución al mismo tiempo en que cursan sus estudios. El porcentaje es del 23%. El alta puede ser en cualquier tetramestre. La solicitud debe incluir documentación que compruebe el parentesco directo (actas de nacimiento, de matrimonio, etcétera). Si uno de los familiares pierde la beca por razones escolares (es decir, materias reprobadas) el otro alumno podrá seguir renovando su beca, siempre y cuando no repruebe materias. Si uno de los familiares concluye sus estudios, el otro alumno podrá continuar con el descuento de beca mientras cumpla con el reglamento de becas. Beca por trabajo en la UMM (Becarios): Este tipo de beca se concede a alumnos que cumplen un horario de trabajo en la universidad: prefectos, personal de Escolar y Archivo, capturistas, personal de informes, bibliotecarios, etcétera. El porcentaje a otorgar es del 100% en las mensualidades, siempre y cuando cuente con asistencia completa en el mes, debiendo pagar la inscripción cada tetramestre. Ya una vez registrado en un padrón de becarios, el becario no podrá realizar cambio de coordinación durante el tetramestre ó semestre en curso, si al iniciar el próximo ciclo escolar, el becario desea cambiar de coordinación, para poder realizar el cambio, su jefe directo deberá notificar por escrito al departamento de becas la baja del becario, ya una vez notificada la baja, el becario podrá iniciar su cambio de coordinación. En caso de faltar, se le rebajará un 5% por cada día de inasistencia pudiendo tener un máximo de 4 faltas por mes; al momento de faltar por 5ta vez en el mes causará baja definitiva del padrón de becarios. El alta será a petición (previa autorización de Rectoría, Servicios Estudiantiles y Recursos Humanos) del coordinador del que dependerá el becario. Si el alumno es de Bachillerato deberá estar cursando entre 1er y 4to tetramestre ó Semestre para realizar su primera alta, y en caso de estudiantes de Licenciatura o Ingeniería deberá ser alumno de 1º a 7º tetramestre ó Semestre. Para acceder por primera vez a este beneficio, no deberá el alumno tener materias pendientes por acreditar.

4 Para renovar la beca, el alumno deberá avanzar al siguiente grado académico. En caso de recursar una materia y esta no le permita avanzar al siguiente grado académico, el alumno perderá este beneficio de beca. Podrá re-cursar materias siempre y cuando no se interponga con las responsabilidades de su cargo. Sí el alumno pierde este beneficio a partir de 7 tetramestre y/o semestre de licenciatura ó 5 tetramestre y/o semestre de bachillerato, ya no podrá acceder a esta beca. Si por causas ajenas al becario, el responsable de área notifica su baja, el alumno tendrá derecho a buscar plaza en otro departamento, siempre y cuando se emita una carta de recomendación del encargado del departamento al que haya prestado el servicio, sin importar el tetramestre que este cursando. Beca por Pensión: Se concede a hijos de pensionados, y se aplica un 24% de beca en sus mensualidades. El alta puede ser en cualquier tetramestre o semestre mediante presentación de la tarjeta de jubilación del IMSS o documento similar que acredite el status de pensionado. Si el alumno ha tenido bajas temporales antes de realizar su primer trámite de beca por pensión, el departamento de becas valorará su situación para poder otorgarle el descuento. Becas para Titulación: El alumno que concluya su Licenciatura o Ingeniería con algún tipo de beca, sin importar el porcentaje, puede mantener este beneficio para sus materias de opción a título, siempre y cuando cumpla con el reglamento de becas. Este beneficio no aplica para los costos administrativos del paquete de Titulación (Certificado de Carrera, Título Profesional, Registro de Título, Constancia de Liberación de Servicio Social, Acta de Examen Profesional y Cédula Profesional) Para acceder a este beneficio, el alumno deberá realizar su trámite de titulación en el tetramestre inmediato a la terminación de sus estudios. Por lo cual tendrá que pasar al departamento de becas con los requisitos del tipo de beca que manejaba en su Licenciatura o Ingeniería. En el caso de las carreras que su titulación es por medio de examen directo, aplica los mismos requisitos y procedimientos que las materias de opción a título. Este beneficio comenzó a aplicar para los alumnos que concluyeron sus estudios en Agosto del 2013.

5 Becas por Cordel a la Excelencia Académica: El alumno se titulará de manera directa sin tener que hacer examen profesional o cursar sus materias. Se becará el 100% del costo de la titulación exceptuando los trámites administrativos (Certificado de Carrera, Título Profesional, Registro de Título, Constancia de Liberación de Servicio Social, Acta de Examen Profesional y Cédula Profesional). El alumno requiere pasar al departamento de becas a llenar su formato de beca y anexará una copia de su constancia de poseedor de cordel académico. Nota: este beneficio tiene vigencia ilimitada, es decir, no caduca con el tiempo. Becas por Mención Honorífica u otros Cordeles para Titulación: Los alumnos que se hagan acreedores a Mención Honorífica u otros cordeles tendrán que cursar sus materias de titulación o realizar su examen profesional, pero se les becarán estos conceptos; es decir el alumno tendrá que cubrir solamente los trámites administrativos (Certificado de Carrera, Título Profesional, Registro de Título, Constancia de Liberación de Servicio Social, Acta de Examen Profesional y Cédula Profesional). El alumno acudirá al departamento de becas con copia de su Mención Honorífica o copia de constancia que lo haga acreedor de algún cordel a llenar su formato de beca. Nota: este beneficio tiene vigencia ilimitada, es decir, no caduca con el tiempo. Becas para Posgrado para alumnos con Mención Honorífica: En el caso de que un alumno haya tenido Mención Honorífica y desee estudiar alguna maestría, tendrá el 50% de beca en las materias de posgrado y el 100% de beca en las materias para el alumno que haya obtenido el promedio más alto de todas las carreras de las Menciones honoríficas entregadas. En ambos casos la inscripción debe estar cubierta al 100%. Este tipo de beca fue el legado que el Primer Consejo Estudiantil dejó.

POLÍTICAS Y TIPOS DE BECAS

POLÍTICAS Y TIPOS DE BECAS POLÍTICAS Y TIPOS DE BECAS Beca Académica: Está a disposición de los estudiantes que por su aprovechamiento escolar sean elegibles para solicitarla. El porcentaje a aplicar es del 100%, si el promedio

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES La Junta Directiva del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme con fundamento en lo establecido por los artículos 56 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Sonora y 7 fracción IV del Decreto

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS Y DEL SERVICIO DE BECARIO

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS Y DEL SERVICIO DE BECARIO REGLAMENTO GENERAL DE BECAS Y DEL SERVICIO DE BECARIO Preparatoria y Carreras Profesionales Rectoría de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México Enero 2011 CONTENIDO CAPÍTULO I. GENERALIDADES CAPÍTULO

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS REGLAMENTO GENERAL DE BECAS Mayo 2012 REGLAMENTO GENERAL DE BECAS CONTENIDO CAPÍTULOS PÁGINA I OBJETIVOS Y DISPOSICIONES GENERALES. 3 II BECAS SEP... 5 III BECAS UNAM... 6 IV BECAS PROMOCIONALES 6 V BECAS

Más detalles

Reglamento vías de Ingreso y becas Universidad Gabriela Mistral Proceso de Admisión 2015

Reglamento vías de Ingreso y becas Universidad Gabriela Mistral Proceso de Admisión 2015 Reglamento vías de Ingreso y becas Universidad Gabriela Mistral Proceso de Admisión 2015 NORMAS GENERALES DE ADMISIÓN Y PERMANENCIA 1. Existirán vías de ingreso regular vía psu y notas de enseñanza media,

Más detalles

INSTITUTO PROFESIONAL LOS LAGOS Y CENTRO DE FORMACION TECNICA LOS LAGOS REGLAMENTO INTERNO BENEFICIOS

INSTITUTO PROFESIONAL LOS LAGOS Y CENTRO DE FORMACION TECNICA LOS LAGOS REGLAMENTO INTERNO BENEFICIOS INSTITUTO PROFESIONAL LOS LAGOS Y CENTRO DE FORMACION TECNICA LOS LAGOS REGLAMENTO INTERNO DE BENEFICIOS 2012 1 El presente Reglamento, consta de 6 Títulos y 31 Artículos que norman las diferentes clases

Más detalles

ASPECTOS DEL REGLAMENTO DE LA UNIVERSIDAD RELACIONADOS DIRECTAMENTE CON LOS ESTUDIANTES

ASPECTOS DEL REGLAMENTO DE LA UNIVERSIDAD RELACIONADOS DIRECTAMENTE CON LOS ESTUDIANTES ASPECTOS DEL REGLAMENTO DE LA UNIVERSIDAD RELACIONADOS DIRECTAMENTE CON LOS ESTUDIANTES Ingresar a: 1. http://www.lamolina.edu.pe/portada/html/pregrado.html, a continuación en la pestaña: http://linux.lamolina.edu.pe:8180/guiaestudiante/

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA OPERACIÓN DEL PROGRAMA U018 PROGRAMA DE BECAS

LINEAMIENTOS PARA LA OPERACIÓN DEL PROGRAMA U018 PROGRAMA DE BECAS LINEAMIENTOS PARA LA OPERACIÓN DEL PROGRAMA U018 PROGRAMA DE BECAS EJERCICIO FISCAL 2012 Programa de Becas COLMEX. L8K - El Colegio de México, A.C. Objetivo. i. General: Contribuir a ampliar las oportunidades

Más detalles

regulados por cada institución y los discapacitados. REGLAMENTO DE BECAS PARA LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DEL AZUAY

regulados por cada institución y los discapacitados. REGLAMENTO DE BECAS PARA LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DEL AZUAY REGLAMENTO DE BECAS PARA LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DEL AZUAY El Consejo Universitario en sesión ordinaria realizada el 28 de enero de 2014 CONSIDERANDO: Que, el Art. 5 de la Ley Orgánica de Educación

Más detalles

El propósito del presente reglamento es establecer normas, criterios y procedimientos para el otorgamiento, renovación y cancelación de éstas.

El propósito del presente reglamento es establecer normas, criterios y procedimientos para el otorgamiento, renovación y cancelación de éstas. 1 REGLAMENTO DE BECAS DEL CENTRO UNIVERSITARIO DEL PACÍFICO SUR CAPÍTULO I SOBRE LOS TIPOS DE BECA Artículo 1. El Centro Universitario del Pacífico Sur, promueve la excelencia académica estimulando y motivando

Más detalles

GUIA DE PROCESOS ACADÉMICO ADMINISTRATIVOS

GUIA DE PROCESOS ACADÉMICO ADMINISTRATIVOS GUIA DE PROCESOS ACADÉMICO ADMINISTRATIVOS 1 PRESENTACIÓN Presentamos en esta oportunidad, la Guía de procesos académico administrativos, con el deseo de orientar, a través de este instrumento informativo,

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016

CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016 CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016 TEMA : Diversas Especialidades LUGAR : México IDIOMA : Español DURACIÓN : De acuerdo al programa. A partir de 2016. CÓDIGO

Más detalles

Inscripción a primer Ingreso.

Inscripción a primer Ingreso. Guía del proceso de inscripción de nuevo ingreso a los planteles de la Universidad de Colima. Bienvenido a la Universidad de Colima. La Dirección General de Administración Escolar en conjunto con las direcciones

Más detalles

BECA A LA EXCELENCIA ACADÉMICA INTRODUCCIÓN

BECA A LA EXCELENCIA ACADÉMICA INTRODUCCIÓN BECA A LA EXCELENCIA ACADÉMICA INTRODUCCIÓN LA DIRECCIÓN GENERAL DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR, A FIN DE COLABORAR EN EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS

Más detalles

Políticas y procedimientos de acreditación de materias cursadas por alumnos de la Universidad Iberoamericana a través del programa de intercambio

Políticas y procedimientos de acreditación de materias cursadas por alumnos de la Universidad Iberoamericana a través del programa de intercambio Políticas y procedimientos de acreditación de materias cursadas por alumnos de la Universidad Iberoamericana a través del programa de intercambio estudiantil Dirección de Intercambio y Cooperación Académica/Subdirección

Más detalles

REGLAMENTO ESCOLAR DEL PLAN RÍGIDO

REGLAMENTO ESCOLAR DEL PLAN RÍGIDO REGLAMENTO ESCOLAR DEL PLAN RÍGIDO 1 de 17 ÍNDICE PÁG. CAPÍTULO I... 3 CAPÍTULO - Admisión... 3 CAPÍTULO I- Reinscripción... 7 CAPÍTULO IV.- Planes de Estudio... 8 CAPÍTULO V.- Cursos de Regularización...

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS, AYUDAS ECONÓMICAS Y DESCUENTOS ESPECIALES

REGLAMENTO DE BECAS, AYUDAS ECONÓMICAS Y DESCUENTOS ESPECIALES REGLAMENTO DE BECAS, AYUDAS ECONÓMICAS Y DESCUENTOS ESPECIALES EL CONSEJO POLITÉCNICO CONSIDERANDO Que la Constitución Política de la República del Ecuador estipula en el Art. 77 que el Estado garantizará

Más detalles

REGLAMENTO DE INSCRIPCIÓN A LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ

REGLAMENTO DE INSCRIPCIÓN A LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ REGLAMENTO DE INSCRIPCIÓN A LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ TÍTULO I Disposiciones Generales CAPÍTULO I Definición Artículo 1. El presente reglamento tiene por objeto normar la inscripción como

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE INGRESO DE ALUMNOS A LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

REGLAMENTO GENERAL DE INGRESO DE ALUMNOS A LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA REGLAMENTO GENERAL DE INGRESO DE ALUMNOS A LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Este reglamento tiene por objeto definir los criterios, requisitos y procedimientos

Más detalles

Reglamento del Programa de Becas Parciales

Reglamento del Programa de Becas Parciales Reglamento del Programa de Becas Parciales CAPÍTULO I Del objeto Art. 1. El presente reglamento tiene por objeto regular todo lo concerniente a los estudiantes beneficiados con el programa de becas parciales

Más detalles

Normas Aplicables a los Becarios Extranjeros de la Secretaria de Relaciones Exteriores

Normas Aplicables a los Becarios Extranjeros de la Secretaria de Relaciones Exteriores Normas Aplicables a los Becarios Extranjeros de la Secretaria de Relaciones Exteriores El presente documento es de aplicación obligatoria a todos los becarios extranjeros del Gobierno de México, cuya beca

Más detalles

Lineamientos de Estudios Avanzados a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México

Lineamientos de Estudios Avanzados a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México Lineamientos de Estudios Avanzados a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL LINEAMIENTOS DE ESTUDIOS AVANZADOS A DISTANCIA DE LA UAEM CAPÍTULO I DE LAS GENERALIDADES

Más detalles

Reglamento Interno de la Escuela de Obstetricia y Enfermería de la Universidad Autónoma del Estado de México

Reglamento Interno de la Escuela de Obstetricia y Enfermería de la Universidad Autónoma del Estado de México Reglamento Interno de la Escuela de Obstetricia y Enfermería de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL TÍTULO PRIMERO DE LAS DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. La Escuela

Más detalles

Universidad Politécnica de Tulancingo Código del documento PR-DSE-001

Universidad Politécnica de Tulancingo Código del documento PR-DSE-001 Gestión Integrado Edición 4 Página 1 de 9 I. OBJETIVO Realizar el proceso para la admisión y el adecuado seguimiento de la trayectoria escolar de los alumnos durante su estancia en la universidad. II.

Más detalles

REGLAMENTO DE ALUMNOS DE LICENCIATURA DE LA UNIVERSIDAD DEL CLAUSTRO DE SOR JUANA TÍTULO PRIMERO

REGLAMENTO DE ALUMNOS DE LICENCIATURA DE LA UNIVERSIDAD DEL CLAUSTRO DE SOR JUANA TÍTULO PRIMERO REGLAMENTO DE ALUMNOS DE LICENCIATURA DE LA UNIVERSIDAD DEL CLAUSTRO DE SOR JUANA TÍTULO PRIMERO Del propósito del Reglamento de Alumnos de Licenciatura Artículo 1º. Del propósito del Reglamento de Alumnos

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVANA SAN PABLO REGLAMENTO DEL FONDO DE BECAS PARA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA BOLIVIANA SAN PABLO.

UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVANA SAN PABLO REGLAMENTO DEL FONDO DE BECAS PARA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA BOLIVIANA SAN PABLO. UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVANA SAN PABLO REGLAMENTO DEL FONDO DE BECAS PARA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA BOLIVIANA SAN PABLO Fondo de Becas Art. Primero.- Los recursos del Fondo de Becas están

Más detalles

REGLAMENTO DE INSCRIPCIONES Y EXÁMENES

REGLAMENTO DE INSCRIPCIONES Y EXÁMENES REGLAMENTO DE INSCRIPCIONES Y EXÁMENES Aprobado en Sesión Extraordinaria el 29 de enero de 1987. REGLAMENTO DE INSCRIPCIONES Y EXÁMENES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN CAPÍTULO I FUNDAMENTO JURÍDICO

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

LINEAMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL LINEAMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL DIVISIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 84 y 85, fracciones I, VII,

Más detalles

PARA USO EXCLUSIVO DEL DEPARTAMENTO DE BECAS. No. de expediente. Apellido Paterno: Apellido Materno: Nombre: SOLICITUD DE BECA

PARA USO EXCLUSIVO DEL DEPARTAMENTO DE BECAS. No. de expediente. Apellido Paterno: Apellido Materno: Nombre: SOLICITUD DE BECA PARA USO EXCLUSIVO DEL DEPARTAMENTO DE BECAS Fecha No. de expediente Apellido Paterno: Apellido Materno: Nombre: SOLICITUD DE BECA I. PROGRAMA DE BECAS La Universidad Anáhuac se suma al esfuerzo de aquellos

Más detalles

REGLAMENTO PARA BECAS

REGLAMENTO PARA BECAS REGLAMENTO PARA BECAS INDICE CAPÍTULO I 3 TIPO DE BECAS CAPÍTULO II. 4 BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA CAPÍTULO III. 6 BECAS DE COLABORACIÓN UNIVERSITARIA CAPÍTULO IV. 9 CONVOCATORIA DE BECAS CAPÍTULO V.

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DE CAPACITACIÓN Y AYUDAS ESCOLARES DE LA UNIVERSIDAD REGIOMONTANA

REGLAMENTO DE BECAS DE CAPACITACIÓN Y AYUDAS ESCOLARES DE LA UNIVERSIDAD REGIOMONTANA REGLAMENTO DE BECAS DE CAPACITACIÓN Y AYUDAS ESCOLARES DE LA UNIVERSIDAD REGIOMONTANA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS: La Universidad Regiomontana apoya el desarrollo, la capacitación y el adiestramiento de su personal

Más detalles

cabildo, f o MAY 2013

cabildo, f o MAY 2013 ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABILDO DIRECCIÓN DESARROLLO COMUNITARIO DECRETO ALCALDICIO N _ / Hoy, la Ilustre Municipalidad de Cabildo Decretó lo siguiente: cabildo, f o MAY 2013 VISTOS: La Ley N 18.695,

Más detalles

Reglamento de Procedimientos y Requisitos para la Admisión, Permanencia y Egreso de los Alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Reglamento de Procedimientos y Requisitos para la Admisión, Permanencia y Egreso de los Alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Reglamento de Procedimientos y Requisitos para la Admisión, Permanencia y Egreso de los Alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla TITULO PRIMERO Disposiciones Generales Artículo 1.- Es alumno

Más detalles

Índice. Capítulo I. Generalidades.. 3. Capítulo II. Becas Académicas que la Institución otorga... 5

Índice. Capítulo I. Generalidades.. 3. Capítulo II. Becas Académicas que la Institución otorga... 5 REGLAMENTO DE BECAS Y DESCUENTOS 2014 Índice Capítulo I. Generalidades.. 3 Capítulo II. Becas Académicas que la Institución otorga.... 5 Página Beca Mérito Académico (Preparatoria)........ 5 Beca Promedio.....

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2011

CONVOCATORIA DE BECAS DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2011 CONVOCATORIA DE BECAS DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2011 SOLICITUD A DATOS GENERALES DEL SOLICITANTE Nombre: Apellido Paterno Apellido Materno Nombre(s) Nacionalidad: Sexo: ( F ) ( M ) Fecha

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O EL CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO CULTURAL MEXIQUENSE, CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR LOS ARTÍCULOS 3.49 FRACCIÓN IX DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Y 8 FRACCIÓN VI DEL REGL AMENTO

Más detalles

El H. Ayuntamiento Constitucional de Tlalnepantla de Baz ha tenido a bien aprobar el siguiente: Acuerdo

El H. Ayuntamiento Constitucional de Tlalnepantla de Baz ha tenido a bien aprobar el siguiente: Acuerdo El H. Ayuntamiento Constitucional de Tlalnepantla de Baz ha tenido a bien aprobar el siguiente: Acuerdo Que en el acta correspondiente a la Septuagésima Sesión Ordinaria de Cabildo, de fecha treinta y

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL PROCEDIMIENTO: 061 LICENCIAS POR TRÁMITE DE PENSIÓN ANTE ISSEMYM, GRAVIDEZ, ADOPCIÓN, ASUNTOS PERSONALES Y OTRAS OBJETIVO: Atender oportunamente las solicitudes de licencia que presenten los servidores

Más detalles

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE BECAS

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE BECAS REGLAMENTO DEL SISTEMA DE BECAS De acuerdo con nuestra misión y visión de principios humanistas se constituye el siguiente reglamento de becas de la Universidad Libre de Costa Rica. CAPÍTULO I. DISPOSICIONES

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE COAHUILA

REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE COAHUILA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE COAHUILA ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE COAHUILA D-AG-19 Número de Revisión

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1o.- El presente ordenamiento es reglamentación de la fracción VI del Artículo 20 de la Ley de Educación Pública del Estado, así como de

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS. ARTICULO 6º. Las becas aplican para todos los niveles académicos, a excepción de las licenciaturas de la modalidad ejecutiva.

REGLAMENTO DE BECAS. ARTICULO 6º. Las becas aplican para todos los niveles académicos, a excepción de las licenciaturas de la modalidad ejecutiva. REGLAMENTO DE BECAS 2015 REGLAMENTO DE BECAS Con fundamento en los artículos 1º y 6º fracción I del Capítulo I, Título Primero del Estatuto Orgánico; para regular lo establecido en el artículo 104º fracción

Más detalles

Columbus University REGLAMENTO DE BECAS Elaborado en julio/2002

Columbus University REGLAMENTO DE BECAS Elaborado en julio/2002 CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1: Columbus University, consciente de su responsabilidad de coadyuvar al desarrollo del país, desde el ámbito académico, se esfuerza en brindar a través de becas

Más detalles

DOCUMENTACIÓN DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

DOCUMENTACIÓN DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE 1 de 10 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos a seguir por los (las) alumnos (as) para recibir cualquiera de estos tipos de becas. 2. ALCANCE Este procedimiento aplica a los (las) alumnos (as) inscritos

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICO- MATEMÁTICAS

FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICO- MATEMÁTICAS FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICO- MATEMÁTICAS REGLAMENTO DE TITULACIÓN DE LA CARRERA DE LICENCIADO EN FÍSICA CAPÍTULO I. GENERALIDADES ARTÍCULO 1.- Se establecen cuatro opciones para obtener el Título Profesional

Más detalles

MANUAL DE BECAS UCBC 2016

MANUAL DE BECAS UCBC 2016 MANUAL DE BECAS UCBC 2016 PREMIO DE EXCELENCIA ACADÉMICA UCBC El premio UCBC tiene como finalidad dar la oportunidad de cursar una carrera universitaria a jóvenes con excelente rendimiento académico, que

Más detalles

Reglamento General de Becas

Reglamento General de Becas Reglamento General de Becas Reglamento General de Becas 12 TÍTULO PRIMERO Consideraciones Generales Artículo 1. La Universidad Autónoma de Nuevo León, en su calidad de Institución Pública de Educación

Más detalles

OTORGAMIENTO DE BECAS CONVENIO

OTORGAMIENTO DE BECAS CONVENIO OTORGAMIENTO DE BECAS CONVENIO OBJETIVO Otorgar becas para estudiantes que cursan sus estudios en escuelas privadas, con el objetivo de ayudar a los padres de familias con mayor necesidad económica a solventar

Más detalles

Lineamientos de Educación Profesional a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México

Lineamientos de Educación Profesional a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México Lineamientos de Educación Profesional a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL LINEAMIENTOS DE EDUCACIÓN PROFESIONAL A DISTANCIA DE LA UAEM CAPÍTULO I DE

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS TÍTULO ÚNICO DE LAS BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS TÍTULO ÚNICO DE LAS BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO GENERAL DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS TÍTULO ÚNICO DE LAS BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- DEL OBJETO DEL PRESENTE REGLAMENTO. Tiene por objeto

Más detalles

REGLAMENTO DE IDIOMAS LICENCIATURAS

REGLAMENTO DE IDIOMAS LICENCIATURAS REGLAMENTO DE IDIOMAS LICENCIATURAS CICLO ESCOLAR 2013-2014 1 CONTENIDO Página MISIÓN, VISIÓN, VALORES 3 CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES 4 CAPÍTULO II. INSCRIPCIONES 4 CAPÍTULO III. EVALUACION Y ACREDITACION

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES EN EL NIVEL LICENCIATURA

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES EN EL NIVEL LICENCIATURA PREGUNTAS MÁS FRECUENTES EN EL NIVEL LICENCIATURA 1.- Cuándo son las reinscripciones? En los trimestres de Primavera (en mayo), Otoño (en septiembre) e Invierno (en enero). Las inscripciones a la Universidad,

Más detalles

Convocatoria-Movilidad Estudiantil 2015-2016

Convocatoria-Movilidad Estudiantil 2015-2016 Convocatoria-Movilidad Estudiantil 2015-2016 La Dirección General de Docencia invita a las y los estudiantes de los programas de Posgrado de El Colegio de la Frontera Norte, A.C. a solicitar becas mixtas

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (MANUTENCIÓN) SAN LUIS POTOSI Antes (PRONABES) CICLO ESCOLAR 2015-2016

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (MANUTENCIÓN) SAN LUIS POTOSI Antes (PRONABES) CICLO ESCOLAR 2015-2016 PROGRAMA NACIONAL DE BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (MANUTENCIÓN) SAN LUIS POTOSI Antes (PRONABES) CICLO ESCOLAR 2015-2016 Con base en el Acuerdo 30/12/2014 por el que se emiten las Reglas de Operación

Más detalles

Bases y Lineamientos para la Operación de Becas en los Niveles Medio Superior y Superior del Instituto Politécnico Nacional

Bases y Lineamientos para la Operación de Becas en los Niveles Medio Superior y Superior del Instituto Politécnico Nacional Bases y Lineamientos para la Operación de Becas en los Niveles Medio Superior y Superior del Instituto Politécnico Nacional 26 Junio de 2012. 1 Contenido 1. Presentación. 2. Marco legal. 3. Definiciones.

Más detalles

CONSIDERANDO: REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD DIGITAL DEL ESTADO DE MÉXICO. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES.

CONSIDERANDO: REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD DIGITAL DEL ESTADO DE MÉXICO. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES. EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA UNIVERSIDAD DIGITAL DEL ESTADO DE MÉXICO, CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR EL ARTÍCULO 9 FRACCIÓN V DEL DECRETO DEL EJECUTIVO DEL ESTADO POR EL QUE SE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO

Más detalles

Sus funciones específicas, sin perjuicio de otras establecidas en el Reglamento Interno de la Facultad, serán las siguientes:

Sus funciones específicas, sin perjuicio de otras establecidas en el Reglamento Interno de la Facultad, serán las siguientes: UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS REGLAMENTO INTERNO DE DOCENCIA DE PREGRADO FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS TÍTULO PRELIMINAR DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente

Más detalles

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Posgrado en Antropología

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Posgrado en Antropología La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Posgrado en Antropología Que tiene como objetivo formar recursos humanos de alto nivel para la investigación y docencia en las diferentes

Más detalles

Ésta es la versión definitiva de la solicitud de beca Sí

Ésta es la versión definitiva de la solicitud de beca Sí GUÍA PARA LA CAPTURA DE SOLICITUDES DE BECAS 1.- REGISTRAR AL ALUMNO COMO PARTICIPANTE a) El responsable del proyecto deberá ingresar a la página http://dgapa.unam.mx y dar clic al botón: Ingreso al sistema.

Más detalles

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA PROCEDIMIENTO DE RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DE CONFIANZA DIRECCIÓN DE FINANZAS DEPARTAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO INSTITUCIONAL

Más detalles

SISTEMA CETYS UNIVERSIDAD

SISTEMA CETYS UNIVERSIDAD SISTEMA CETYS UNIVERSIDAD REGLAMENTO DE BECAS Y DESCUENTOS Enero 2010 Reglamento de Becas y Descuentos 1 Índice Página Capítulo I. Generalidades.. 3 Capítulo II. Becas Académicas que la Institución otorga....

Más detalles

B A S E S: 3. Cumplir en los tiempos, formas y requisitos que marque la presente convocatoria.

B A S E S: 3. Cumplir en los tiempos, formas y requisitos que marque la presente convocatoria. LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE VERACRUZ POR MEDIO DE LA OFICIALÍA MAYOR Y EN COORDINACIÓN CON LA DIRECCIÓN GENERAL DEL SISTEMA ESTATAL DE BECAS (EN ADELANTE DGSEB), CONVOCA A ESTUDIANTES QUE

Más detalles

ORDENANZA DE POSTULACIÓN Y OTORGAMIENTO DE BECA DE EXCELENCIA ACADEMICA I.MUNICIPALIDAD DE CALBUCO PARA ESTUDIOS SUPERIORES.

ORDENANZA DE POSTULACIÓN Y OTORGAMIENTO DE BECA DE EXCELENCIA ACADEMICA I.MUNICIPALIDAD DE CALBUCO PARA ESTUDIOS SUPERIORES. ORDENANZA DE POSTULACIÓN Y OTORGAMIENTO DE BECA DE EXCELENCIA ACADEMICA I.MUNICIPALIDAD DE CALBUCO PARA ESTUDIOS SUPERIORES. DECRETO EXENTO N :10.161.- CALBUCO: 26. OCTUBRE AÑO 2009. ART. 1 : El Concejo

Más detalles

Cuáles son las becas que ofrece la UPGTO?

Cuáles son las becas que ofrece la UPGTO? Cuáles son las becas que ofrece la UPGTO? La Universidad cuenta con dos modalidades de becas: Internas y externas. Internas: Beca Pronabes Excelencia Académica Beca de Transporte Beca Alimenticia Maestría

Más detalles

Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia. Para los interesados, podrán encontrar los requisitos de aplicación a continuación.

Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia. Para los interesados, podrán encontrar los requisitos de aplicación a continuación. Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia La Embajada de Colombia en Turquía tiene el agrado de invitar a la comunidad académica y a los estudiantes de Turquía a postularse en las becas académicas

Más detalles

ACUERDO MINISTERIAL No. GUATEMALA, LA MINISTRA DE EDUCACIÓN CONSIDERANDO:

ACUERDO MINISTERIAL No. GUATEMALA, LA MINISTRA DE EDUCACIÓN CONSIDERANDO: ACUERDO MINISTERIAL No. GUATEMALA, LA MINISTRA DE EDUCACIÓN CONSIDERANDO: Que la Constitución Política de la República de Guatemala en el Artículo 72 establece que la educación tiene como fin primordial

Más detalles

Reglamento de Financiamientos de Estudios para el Personal

Reglamento de Financiamientos de Estudios para el Personal Reglamento de Financiamientos de Estudios para el Personal Dirección de Desarrollo de Personal Enero, 2011 PERSONAL DOCENTE Conforme a las estrategias institucionales y planes de crecimiento y desarrollo

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y ARANCELES DIFERENCIADOS

REGLAMENTO DE BECAS Y ARANCELES DIFERENCIADOS REGLAMENTO DE BECAS Y ARANCELES DIFERENCIADOS CONCEPTO Y BENEFICIARIOS DE ARANCEL DIFERENCIADO Y BECAS. Artículo 1º Se entenderá por Arancel Diferenciado, el descuento parcial otorgado por la Universidad

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES El programa de Becas Institucionales forma parte de las acciones que la Universidad Autónoma de Coahuila tiene contempladas con

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO QUE REGULA EL OTORGAMIENTO DE BECAS PARA EL AÑO ESCOLAR 2016

REGLAMENTO INTERNO QUE REGULA EL OTORGAMIENTO DE BECAS PARA EL AÑO ESCOLAR 2016 REGLAMENTO INTERNO QUE REGULA EL OTORGAMIENTO DE BECAS PARA EL AÑO ESCOLAR 2016 1 2 PRESENTACION El COLEGIO MONTANER DE HUALPEN, en coherencia con su Proyecto Educativo y a la normativa vigente posee un

Más detalles

TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE VILLA GUERRERO

TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE VILLA GUERRERO PROCEDIMIENTO PARA LA OPERACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA RESIDENCIA PROFESIONAL ELABORÓ: REVISÓ: AUTORIZÓ: Coordinador del SGC RED Dirección FECHA: Revisión: 00 Página 1 de 6 Índice 1. Propósito 3 2. Alcance

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO PRIMERA PROMOCIÓN 2016 CONTINUIDAD

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO PRIMERA PROMOCIÓN 2016 CONTINUIDAD CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO PRIMERA PROMOCIÓN 2016 CONTINUIDAD El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT) con fundamento

Más detalles

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2015-2017

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2015-2017 CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2015-2017 La Universidad Autónoma de Nayarit, a través de la Coordinación del Área de Ciencias Sociales y Humanidades y la Secretaría de Investigación y Posgrado,

Más detalles

Esta Especialidad estará dirigida a Cirujanos Dentistas, Estomatólogos.

Esta Especialidad estará dirigida a Cirujanos Dentistas, Estomatólogos. PERFIL Y REQUISITOS DE INGRESO Esta Especialidad estará dirigida a Cirujanos Dentistas, Estomatólogos. Perfil de Ingreso. Conocimientos y habilidades. Actitudes. Capacidad de análisis y relación de información.

Más detalles

Programa Nacional de Movilidad Estudiantil Becas Santander-ECOES Calendario de Operación XVII Convocatoria, agosto-diciembre 2013

Programa Nacional de Movilidad Estudiantil Becas Santander-ECOES Calendario de Operación XVII Convocatoria, agosto-diciembre 2013 Becas Santander-ECOES Calendario de Operación XVII Convocatoria, agosto-diciembre 2013 1. Publicación de la Convocatoria e inicio de registro electrónico en: www.santanderbecas.com.mx y www.ecoes.unam.mx

Más detalles

REGLAMENTO DE BENEFICIOS EDUCATIVOS PARA SOCIOS DE LA COOPERATIVA DE TELECOMUNICACIONES, SANTA CRUZ LTDA. COTAS LTDA..

REGLAMENTO DE BENEFICIOS EDUCATIVOS PARA SOCIOS DE LA COOPERATIVA DE TELECOMUNICACIONES, SANTA CRUZ LTDA. COTAS LTDA.. REGLAMENTO DE BENEFICIOS EDUCATIVOS PARA SOCIOS DE LA COOPERATIVA DE TELECOMUNICACIONES, SANTA CRUZ LTDA. COTAS LTDA.. Artículo 1º.- Condiciones Generales Cotas Ltda. ha definido realizar un programa de

Más detalles

REGLAMENTO DE FACULTADES Y ESCUELAS PROFESIONALES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO TÍTULO PRIMERO DE LAS DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE FACULTADES Y ESCUELAS PROFESIONALES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO TÍTULO PRIMERO DE LAS DISPOSICIONES GENERALES UAEM LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA REGLAMENTO DE FACULTADES Y ESCUELAS PROFESIONALES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO TÍTULO PRIMERO DE LAS DISPOSICIONES GENERALES Derogado por disposición del

Más detalles

OAS/DHDEC/CIR.167/2012. 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema, Rio de Janeiro.

OAS/DHDEC/CIR.167/2012. 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema, Rio de Janeiro. Programa de Becas de Desarrollo Profesional XL Curso de Derecho Internacional 1 OAS/DHDEC/CIR.167/2012 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema,

Más detalles

UNIDAD DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN Coordinación de Especialidades Médicas

UNIDAD DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN Coordinación de Especialidades Médicas UNIDAD DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN Coordinación de Especialidades Médicas BOLETÍN INFORMATIVO PARA LOS RESIDENTES DE LAS ESPECIALIDADES MÉDICAS 2011 2012 http://www.medicina.uady.mx Los trámites administrativos

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS TITULO I DEFINICIONES. Para todos los efectos de este Reglamento, deberán considerarse las siguientes definiciones:

REGLAMENTO DE BECAS TITULO I DEFINICIONES. Para todos los efectos de este Reglamento, deberán considerarse las siguientes definiciones: REGLAMENTO DE BECAS El Reglamento de Becas es un documento normativo que establece los procedimientos y condiciones para la postulación y/o asignación de las becas internas de la Universidad SEK. Artículo

Más detalles

A V I S O 1. REQUISITOS

A V I S O 1. REQUISITOS A V I S O La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY), a través de la Dirección de Educación Media Superior (DEMS), invita a los profesionales egresados de universidades públicas,

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONCURSO DE ADMISIÓN PARA ESTUDIOS DE ANTEGRADO

REGLAMENTO DEL CONCURSO DE ADMISIÓN PARA ESTUDIOS DE ANTEGRADO REGLAMENTO DEL CONCURSO DE ADMISIÓN PARA ESTUDIOS DE ANTEGRADO (Aprobado: C. U. Nº12, sesión extraordinaria del 20 de mayo 2005) El presente Reglamento se sustenta en las siguientes bases legales: Ley

Más detalles

MÁSTER EN GESTIÓN SOSTENIBLE DE RECURSOS PESQUEROS

MÁSTER EN GESTIÓN SOSTENIBLE DE RECURSOS PESQUEROS 4. ACCESO Y ADMISIÓN Entre los estudiantes que soliciten la preinscripción en este programa, se procederá a la selección, siguiendo los criterios siguientes: 1.- Titulación: se valorará de forma preferente

Más detalles

Manual de Operación del Programa de Estímulo al Desempeño Laboral

Manual de Operación del Programa de Estímulo al Desempeño Laboral REQUISITOS Manual de Operación del Programa de Estímulo al Desempeño Laboral VIGENTE A PARTIR DEL CICLO ESCOLAR 2009-2010 Ser trabajador de base agremiado a la Sección 42 del SNTE. Inscribirse de acuerdo

Más detalles

Manual de Procedimientos Escolares

Manual de Procedimientos Escolares Manual de Procedimientos Escolares El presente Manual de Procedimientos Escolares describe la manera en que se deberán realizar los diferentes trámites escolares y de becas que se realizan en la Subdirección

Más detalles

REGLAMENTO ESPECIAL DE ADMISIÓN

REGLAMENTO ESPECIAL DE ADMISIÓN REGLAMENTO ESPECIAL DE ADMISIÓN TÍTULO ÚNICO Procedimiento para la admisión en la Universidad Autónoma de Sinaloa Capítulo i Disposiciones generales Artículo 1 El presente Reglamento Especial de Admisión

Más detalles

Lineamiento para la Operación y Acreditación del Servicio Social versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010

Lineamiento para la Operación y Acreditación del Servicio Social versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Lineamiento para la Operación y Acreditación del Servicio Social versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Septiembre de 2011 1. Propósito Establecer el lineamiento para la operación y acreditación del Servicio

Más detalles

CATÁLOGO DE BECAS INSTITUCIONALES PARA ALUMNOS

CATÁLOGO DE BECAS INSTITUCIONALES PARA ALUMNOS CATÁLOGO DE BECAS INSTITUCIONALES PARA ALUMNOS DE EXCELENCIA La beca consiste en la condonación de un porcentaje del pago, en la cuota de inscripción durante el periodo escolar de su vigencia. A alumnos

Más detalles

1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace, Av. Delfim Moreira 630, Leblon, Rio de Janeiro.

1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace, Av. Delfim Moreira 630, Leblon, Rio de Janeiro. Programa de Becas de Desarrollo Profesional XLI Curso de Derecho Internacional 1 La Solución de Controversias en el Derecho Internacional OAS/DHDEE/CIR.185/2013 1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace,

Más detalles

C O N S I D E R A N D O:

C O N S I D E R A N D O: Acuerdo No. 17 de 2007, que crea el Reglamento de Movilidad de la Universidad de Colima. A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA: El Rector de la Universidad de Colima, en uso de las facultades que le confieren las

Más detalles

SITUACIÓN A CONSIDERAR: Permanencia Estudiantil. Temas relacionados con la situación a considerar

SITUACIÓN A CONSIDERAR: Permanencia Estudiantil. Temas relacionados con la situación a considerar SITUACIÓN A CONSIDERAR: Permanencia Estudiantil Criterios razonable y objetiva de permanencia en la Universidad Los ajustes deben propiciar el avance del estudiante en sus programas, y reconocer las situaciones

Más detalles

HOJA INFORMATIVA Nº 69 Fecha de actualización: septiembre 2011

HOJA INFORMATIVA Nº 69 Fecha de actualización: septiembre 2011 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 69 Fecha de actualización:

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS: SEGUNDA GENERACIÓN SEGUNDO CICLO DE FORMACIÓN

CONVOCATORIA DE BECAS: SEGUNDA GENERACIÓN SEGUNDO CICLO DE FORMACIÓN CONVOCATORIA DE BECAS: SEGUNDA GENERACIÓN SEGUNDO CICLO DE FORMACIÓN En los últimos años en el Estado se han realizado importantes esfuerzos por construir, desarrollar y atender una educación con igualdad

Más detalles

Martes 31 de diciembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Séptima Sección) ANEXO 40: BECA IPN-FUNDACIÓN POLITÉCNICO-FUNDACIÓN TELMEX

Martes 31 de diciembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Séptima Sección) ANEXO 40: BECA IPN-FUNDACIÓN POLITÉCNICO-FUNDACIÓN TELMEX Martes 31 de diciembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Séptima Sección) I. Datos generales ANEXO 40: BECA IPN-FUNDACIÓN POLITÉCNICO-FUNDACIÓN TELMEX Nombre de la institución o unidad responsable: Tipo educativo:

Más detalles

PEDAGOGÍA EN FÍSICA Y MATEMÁTICA / LICENCIATURA EN EDUCACIÓN DE FÍSICA Y MATEMÁTICA Reglamento Interno de la Asignatura: SEMINARIO DE GRADO (2015)

PEDAGOGÍA EN FÍSICA Y MATEMÁTICA / LICENCIATURA EN EDUCACIÓN DE FÍSICA Y MATEMÁTICA Reglamento Interno de la Asignatura: SEMINARIO DE GRADO (2015) PEDAGOGÍA EN FÍSICA Y MATEMÁTICA / LICENCIATURA EN EDUCACIÓN DE FÍSICA Y MATEMÁTICA Reglamento Interno de la Asignatura: SEMINARIO DE GRADO (2015) De acuerdo a la Resolución Exenta Nº 9257 del 20/12/2007

Más detalles

Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2010

Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2010 Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2010 Condiciones generales Esta convocatoria permanecerá vigente como sigue: A) Programas Bilaterales y Multilaterales del 22 de abril al 31

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS UNIVERSIDAD ARTURO PRAT TITULO I DE LAS NORMAS GENERALES

REGLAMENTO DE BECAS UNIVERSIDAD ARTURO PRAT TITULO I DE LAS NORMAS GENERALES REGLAMENTO DE BECAS UNIVERSIDAD ARTURO PRAT TITULO I DE LAS NORMAS GENERALES Artículo 1º Es preocupación fundamental de la Universidad Arturo Prat colaborar, en la medida que sus recursos lo permitan,

Más detalles

Julio 2011. Art. 119 La formación que la Universidad ofrece a los alumnos de posgrado se funda en su misión y objetivos:

Julio 2011. Art. 119 La formación que la Universidad ofrece a los alumnos de posgrado se funda en su misión y objetivos: DE LOS ESTUDIOS DE POSGRADOS Art. 119 La formación que la Universidad ofrece a los alumnos de posgrado se funda en su misión y objetivos: I. Misión: Buscar la formación de investigadores y profesionales

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL PARA LAS LICENCIATURAS DE FILOSOFÍA Y PEDAGOGIA EN MODALIDAD NO ESCOLARIZADA

REGLAMENTO GENERAL PARA LAS LICENCIATURAS DE FILOSOFÍA Y PEDAGOGIA EN MODALIDAD NO ESCOLARIZADA REGLAMENTO GENERAL PARA LAS LICENCIATURAS DE FILOSOFÍA Y PEDAGOGIA EN MODALIDAD NO ESCOLARIZADA UNIVERSIDAD ABIERTA DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS LIBRES AGOSTO, 2014 ÍNDICE Capítulo I. Disposiciones generales

Más detalles

Universidad Autónoma del Estado de México Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados Dirección de Investigación

Universidad Autónoma del Estado de México Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados Dirección de Investigación DISPOSICIONES DE LICENCIA CON GOCE DE SUELDO FUNDAMENTO LEGAL Teniendo como marco la Legislación de la Universidad Autónoma del Estado de México y con base en el reglamento del Personal Académico, el artículo

Más detalles