Vía Radio el camino fácil hacia el pleno confort

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Vía Radio el camino fácil hacia el pleno confort"

Transcripción

1 Vía Radio el camino fácil hacia el pleno confort Hoy en día se espera de la instalación eléctrica un alto grado de flexibilidad, confort y economía. Por ejemplo, a través de un apagado o encendido centralizado de iluminación, o mediante la reproducción de una determinada escena mediante una simple pulsación. También la seguridad es una necesidad creciente. Por estas razones, una instalación moderna debe poder ofrecer la posibilidad de integrar componentes de vigilancia y protección, y las instalaciones convencionales rara vez ofrecen posibilidades de control. En muy pocos casos se ha previsto en la instalación un cableado adicional, en previsión de futuras ampliacíones o modificaciones. El resultado son las molestas obras y la suciedad necesaria para implementar nuevas canalizaciones que permitan ampliar o modificar la instalación eléctrica, que además implican unos costes económicos importantes. En la mayoría de los casos, se acaba descartando la modificación de la instalación. Y aquí es donde entra el sistema de control vía Radio de JUNG, que permite aumentar la funcionalidad y el confort de la instalación eléctrica ya existente. Todos los componentes se comunican entre sí por ondas de radio, por lo que no necesitan cobleados adicionales. El montaje y la puesta en marcha de estos componentes son muy sencillos. Con esta innovadora técnica tiene Vd. la posibilidad de abrir nuevos horizontes de mercado, llegando más allá de donde siempre se había tenido que detener. Su sencillo manejo e instalación lo hacen apto para ser introducido en cualquier instalación ya existente.

2

3 La transmisión por radio Emisores Controlador vía radio Mando a distancia portátil estándar / confort Mando a distancia mini Halógenas techo Apliques pared Teclado de superficie via radio Halógenas techo Apliques pared Teclado empotrado via radio El sistema via radio trabaja a 433,42 MHz, dentro de la banda de frecuencia ISM, que es la asignada para aplicaciones científicas, industriales y sanitarias. Esta banda de frecuencias permite penetrar los materiales con facilidad, por lo que los emisores de via radio pueden comunicar con receptores localizados en otras habitaciones. La señal de radio no necesita ser dirigida. Además, este sistema trabaja con potencias de transmisión muy bajas, por lo no tiene absolutamente ningún efecto sobre el cuerpo humano. Los componentes del sistema se dividen en emisores, receptores y repetidores. Multisensor via radio Emisor universal via radio Cabeza de radio Antena Repetidor Detector de presencia vía radio Detector de movimiento via radio 180 Supeficie Enchufable

4 Receptores Control de iluminación Componentes DIN Actuador ON/OFF de techo Actuador empotrable, 1 o 2 canales Dimmer vía radio para insertar en cable Regulador universal, carril DIN Regulador de fluorescencia / dimmer de techo Tecla sensora vía radio con mecanismo dimmer Actuador enchufable vía radio Actuador vía radio persianas, carril DIN Regulador fluorescencia vía radio, carril DIN Control de persianas Actuador de persianas empotrable Mecanismo control de persianas con tecla de radio Actuador de persianas, carril DIN KNX/EIB Luz entrada Luz pasillo Halógenas Persianas Teclado universal con receptor de radio Interface EIB/KNX RADIO

5 Los emisores Teclado empotrable Este aparato modular pertenece al grupo de los emisores, de 1 a 4 canales, y se encuentra disponible en las series Acero, LS 990, Aluminio, LS plus, CD plus, CD 500, AS 500, A 500 y A plus. Puede controlar hasta 4 receptores, y también permite lanzar el comando TODO OFF / ON, y escenas ambientales. Mando a distancia portátil, confort y estándar Envía telegramas de radio al pulsar sus teclas. Dispone de 8 canales, cada uno de los cuales puede pertenecer al grupo A, B o C, es decir, se dispone de un total de 24 canales. Se pueden enviar comandos de accionamiento, regulación y de control de persianas Luz entrada Luz comedor Teclado emisor de superficie Especialmente diseñado para aquellos lugares donde no se pueda instalar una caja de empotrar, funciona también con pilas, por lo que no necesita ningún cableado. Se instalará allí donde se necesite, incluso sobre una superficie de cristal. Emisor universal vía Radio Para integración de interruptores o pulsadores ya existentes en la instalación compacta, se puede montar dentro de una caja de empotrar universal. Multisensor vía Radio Este emisor de 4 canales es especialmente compacto. Funciona a pilas, lo cual lo hace independiente de la Funciona con pilas, e independiente de la instalación eléctrica, por lo que se puede colocar donde se desee, o donde se necesite tener un pulsador. desde cualquier canal. Posee además una tecla de TODO ON y otra de TODO OFF, desde las que se podrán enviar comandos de accionamiento general de la iluminación. La versión confort ofrece además 5 teclas con las que se pueden crear y reproducir sendas escenas, que pueden estar compuestas de iluminación y de persianas. La tecla máster permite regular hacia arriba o abajo toda la escena al completo. instalación de potencia, y así se puede instalar donde sea necesario. Sus cuatro entradas pueden ser conectadas con mecanismos interruptores o pulsadores, y su funcionalidad se configura mediante unos dip-switches.

6 El nuevo controlador Vía Radio sirve de control central de todo el sistema. Puede funcionar en modo manual, mediante programación horaria o a través de programas orientados a eventos. Una determinada escena puede comprender por ejemplo el bajar las persianas del salón y el dormitorio, regular la luz del cuarto de los niños al 50 %, y encender o apagar determinadas luces. Todo esto es independiente de que haya alguien en casa o no. Todas las informaciones importantes se muestran en el display convenientemente iluminado: Fechas, estados de conmutación y temperatura ambiente. La configuración del aparato se guarda en una tarjeta chip, de donde podrá ser leída posteriomente. En un futuro próximo se podrá conectar el aparato a un PC mediante un conector RJ 45.

7 Los receptores Actuador empotrable de 1 o 2 canales Cuando trabajamos en espacios reducidos, entra en juego este modelo disponible para accionar iluminación. Gracias a sus reducidas dimensiones puede ser montado dentro de una caja universal, detrás de una base de enchufe, por ejemplo. Tecla JM para control de persianas, con receptor de radio Sirve para controlar un motor de persianas, de forma manual o a través de cualquier mando o emisor vía radio. Existen variantes que permiten la conexión de sensores de rotura de cristales o de sol. Luz entrada Luz pasillo Actuador via radio de falso techo Este componente dispone de una salida a relé de gran capacidad de conmutación, que puede ser tipo interruptor o impulso. Se pueden montar en falso techo y disponen de entrada auxiliar para accionamiento desde pulsadores externos. Regulador de fluorescencia Este regulador puede accionar y regular fluorescentes equipados con reactancias electrónicas sistema 1 10 V. Se monta en falso techo, y también incorpora función de escenas. Tecla sensora con receptor de radio Permite controlar mediante telegramas de radio los mecanismos a relé, bajo ruido y reguladores empotrables de JUNG. Existente en las series AS 500, A 500, A plus, CD 500, SL 500, LS 990, Aluminio y Acero. Halógenas Persianas Teclado universal de KNX/ EIB, con receptor de radio Este componente necesita ir conectado a un acoplador de bus del sistema KNX/EIB, y materializa un interface de comunicación entre ambos sistemas. Así es posible convertir comandos de radio en telegramas interpretables por los actuadores del sistema instabús EIB. Actuador enchufable vía Radio Está pensado para integrar aparatos que no tengan un sitio fijo, como por ejemplo lámparas de pie. Basta con conectario a cualquier base de enchufe, y él controlará cualquier carga que a su vez se enchufe a él. Dimmer para insertar en cable Permite integrar en el sistema lámparas de pie de una forma muy sencilla. Se trata de un regulador universal para incandescencia y todo tipo de halógenas.

8 Los receptores de radio poseen una estructura de bloque invertida. La señal de radio es captada por una antena, y enviada a un amplificador, que separa la señal útil de la portadora, gracias al microprocesador que lleva integrado. Este proceso garantiza un alto grado de fialbilidad en su funcionamiento.

9 Componentes de radio para carril DIN Cabeza de radio Su función es la de recibir los telegramas de radio, para transmitírselos por cable a un máximo de 30 actuadores de radio. Antena Si las condiciones de recepción no son buenas para la cabeza de radio, se puede usar esta antena portátil. Regulador fluorescencia DIN Para accionar y regular fluorescencia con reactancias controladas por 1 10 V. Dispone de memorización de nivel de luz, y puede asociarse a un máximo de 30 emisores. Regulador universal DIN Reconoce automáticamente el tipo de carga conectada, y es capaz de accionar y regular la luz en función de los telegramas de radio. Actuador de persianas DIN Se pueden controlar con él motores de persianas, en función de telegramas recibidos por radio. Actuador DIN Sirve para conmutar cualquier tipo de carga conectada, en función de telegramas de radio. Si recibe un telegrama de un detector de movimiento, cierra el contacto durante 1 minuto.

10 Con los nuevos actuadores de radio para carril DIN se abre el abanico de aplicaciones. Los actuadores se colocan allí donde están los cables de potencia: En el cuadro de distribución. La cabeza de radio recibirá los telegramas que vienen de los emisores, para repartirlos entre los actuadores.

11 Los detectores de movimiento Detector de presencia vía radio Detector de presencia via radio La flexibilidad de este detector abre un campo de aplicación: La posibilidad de colocar un control de luz por presencia, incluso si no se pueden pasar cables. Este detector se coloca allí donde se necesita, sin necesidad de caja de empotrar ni cables. Una solución rápida y sencilla Detector vía radio de 180 Montado a una altura de 2,40 m, este detector tiene un alcance semicircular de 16 x 32 m. Este dispositivo envía órdenes a la central de potencia, desde la cual se ajusta tanto el retardo como la luminosidad ambiental por debajo de la cual debe empezar a detectar. Este detector funciona con una pila compacta de 9 V. Las señales serán recibidas por la central de potencia ( ) donde se establecen los ajustes de retardo y nivel de luminosidad. Esta central admite un total de 30 receptores, con los que cubrir un área muy amplio. para obras de rehabilitación. Ideal para oficinas y salas de reuniones, donde se desee ahorrar energía encendiendo la luz solamente cuando sea necesario. En combinación con un mecanismo dimmer, también se puede hacer un control constante de nivel de iluminación.

Sencillamente inteligente. Actualice su instalación sin cables

Sencillamente inteligente. Actualice su instalación sin cables Sencillamente inteligente Actualice su instalación sin cables enet - un sistema, muchas ventajas Sistema inalámbrico bidireccional. Fácil instalación. Muchas posibilidades de manejo. Conexión con otros

Más detalles

3 Descripción de las funciones:

3 Descripción de las funciones: 2072.02 LED Página 1 de 9 Sensores 2 Pulsador con acoplador, 2 fases REF. 2072.02 LED Familia: Pulsadores Producto: dobles 3 Descripción de las funciones: El pulsador con acoplador es un dispositivo que

Más detalles

Como funcionan las corrientes portadoras

Como funcionan las corrientes portadoras El sistema X-10 es el sistema estándar de tantos sistemas de corrientes portadoras ya que es el que más extendido. Este sistema se creo hace más de 20 años y sus antiguos componentes siguen funcionando

Más detalles

Guía de. aplicaciones. enet, el sistema inalámbrico del instalador

Guía de. aplicaciones. enet, el sistema inalámbrico del instalador Guía de aplicaciones enet, el sistema inalámbrico del instalador enet, sin cables, el mejor sistema para enet convence por sus ventajas enet es un sistema inalámbrico bidireccional de accionamiento y regulación

Más detalles

Sólo las personas cualificadas eléctricamente pueden instalar y montar aparatos eléctricos.

Sólo las personas cualificadas eléctricamente pueden instalar y montar aparatos eléctricos. Núm. de art. 2700 AP Manual de instrucciones 1 Indicaciones de seguridad Sólo las personas cualificadas eléctricamente pueden instalar y montar aparatos eléctricos. Si no se observa el manual de instrucciones

Más detalles

SENSOR DE LUMINOSIDAD 2095 LUX

SENSOR DE LUMINOSIDAD 2095 LUX SENSOR DE LUMINOSIDAD 2095 LUX Sensor de luminosidad Familia: Sensores Producto: Luminosidad 2095 LUX INDICE 1. Descripción de su función:... 3 2. Características técnicas:... 4 2.1. Esquema del aparato:...

Más detalles

Insteon Cómo funciona? Confiable Accesible Rápido Compatible

Insteon Cómo funciona? Confiable Accesible Rápido Compatible catálogo LED Insteon es una poderosa tecnología de red inalámbrica para el control del hogar que integra los sistemas en el hogar de una manera sencilla, accesible y confiable para mejorar el confort,

Más detalles

INSTAT 868 Controles individuales por radio frecuencia

INSTAT 868 Controles individuales por radio frecuencia INSTAT 868 Controles individuales por radio frecuencia Instalaciones sin cables, sencillas de manejar Calefacción Confianza Confort Calidad Invensys Controls Europe Part of the Invensys Group Controles

Más detalles

7 PLIEGO DE CONDICIONES.

7 PLIEGO DE CONDICIONES. 7 PLIEGO DE CONDICIONES. 7.1 HOJA DE CATÁLOGO DE PRODUCTOS. 7.1.1 Interfaces de pulsadores de Lingg & Janke. TS2 2 canales TS4 4 canales Ref. 88701 Ref. 88702 DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: Los interfaces de

Más detalles

Guía de Sistema KNX/EIB

Guía de Sistema KNX/EIB Guía de Sistema KNX/EIB HomeServer 4 Giram HomeServer 4 interfaz sencilla para el usuario Sistema KNX/EIB Instabus 53 Home Server 4 03 Gateway para la instalación de Instabus KNX/EIB, diseñado básicamente

Más detalles

Mod. VH-1/EV. INSTALACIONES CONTROLADAS POR SISTEMAS BUS (estándar KNX) INTRODUCCION PROGRAMA DE FORMACION BASE:

Mod. VH-1/EV. INSTALACIONES CONTROLADAS POR SISTEMAS BUS (estándar KNX) INTRODUCCION PROGRAMA DE FORMACION BASE: INSTALACIONES CONTROLADAS POR SISTEMAS BUS (estándar KNX) Mod. VH-1/EV INTRODUCCION Se ha diseñado este sistema para permitir a los estudiantes realizar, analizar y ensayar una vasta gama de circuitos

Más detalles

Sistema vía radio de JUNG. El camino directo hacia un mayor confort

Sistema vía radio de JUNG. El camino directo hacia un mayor confort Sistema vía radio de JUNG El camino directo hacia un mayor confort Con vía radio es flexible Accionamiento y regulación de luces Control de persianas Un sistema para obra nueva y rehabilitación Escenas

Más detalles

Sólo las personas cualificadas eléctricamente pueden instalar y montar aparatos eléctricos.

Sólo las personas cualificadas eléctricamente pueden instalar y montar aparatos eléctricos. Sensor CO2 Núm. de art. CO2.. 2178.. Instrucciones de servicio 1 Indicaciones de seguridad Sólo las personas cualificadas eléctricamente pueden instalar y montar aparatos eléctricos. Si no se observa el

Más detalles

DETALLES TÉCNICOS Y ESQUEMAS DE CONEXIÓN REGULADOR ELECTRÓNICO DE TENSIÓN DE MANDO ROTATIVO SIMON 27, 28, 31, 32, 75, 82 Y 88

DETALLES TÉCNICOS Y ESQUEMAS DE CONEXIÓN REGULADOR ELECTRÓNICO DE TENSIÓN DE MANDO ROTATIVO SIMON 27, 28, 31, 32, 75, 82 Y 88 DETALLES TÉCNICOS Y ESQUEMAS DE CONEXIÓN REGULADOR ELECTRÓNICO DE TENSIÓN DE MANDO ROTATIVO SIMON 27, 28, 31, 32, 75, 82 Y 88 Los reguladores electrónicos de tensión de mando rotativo permiten la regulación

Más detalles

SENSOR DE MOVIMIENTO

SENSOR DE MOVIMIENTO MANUAL DE PRODUCTO SENSOR DE MOVIMIENTO ZN1IO-DETEC Edición 2 Versión 3.1 Índice 1. Introducción... 3 2. Instalación... 4 2.1. Instalación del Sensor de Movimiento... 4 2.2. Descripción de elementos...

Más detalles

Los productos de radio SOMMER

Los productos de radio SOMMER Los productos de radio SOMMER www.sommer.eu SOMMER Home Automation _ solucio 2 www.sommer.eu nes para su confort diario. Las posibilidades casi inacabables de la radio de SOMMER: Gestione sus aplicaciones

Más detalles

Sistemas de control de iluminación para eficiencia energética

Sistemas de control de iluminación para eficiencia energética Sistemas de control de iluminación para eficiencia energética guijarro www.guijarrohermanos.es Presentamos la gama de sensores de movimiento de la marca electra para una sencilla automatización de la iluminación

Más detalles

DELTA miro Radio de montaje empotrado

DELTA miro Radio de montaje empotrado DELTA miro Radio de montaje empotrado Instrucciones de manejo y montaje 5TC E /008 565.4.9 DS0 E Generalidades.... Uso.... Disposiciones de garantía.... Seguridad...4 Descripción... 5. Datos técnicos...5.

Más detalles

Viviendas unifamiliares, Madrid

Viviendas unifamiliares, Madrid Viviendas unifamiliares, Madrid Viviendas unifamiliares, Madrid Las dos viviendas unifamiliares adosadas por uno de sus linderos, y simétricas entre sí, se encuentran ubicadas en Madrid, en una parcela

Más detalles

Domótica en viviendas espacios inteligentes

Domótica en viviendas espacios inteligentes Domótica en viviendas espacios inteligentes INTRODUCCIÓN Una solución domótica dota a su vivienda de la infraestructura y tecnología necesaria para controlar de forma eficiente e inteligente todas las

Más detalles

Adecuación de locales para oficinas en Almería y Alicante

Adecuación de locales para oficinas en Almería y Alicante Adecuación de locales para oficinas en Almería y Alicante Adecuación de locales para oficinas en Almería y Alicante Estudio de Ingeniería LYNKA ha realizado la adecuación de los locales en bruto a oficinas

Más detalles

FUNCIONALIDADES DOMHO. Este documento recoge todas las funcionalidades posibles para un hogar inteligente.

FUNCIONALIDADES DOMHO. Este documento recoge todas las funcionalidades posibles para un hogar inteligente. FUNCIONALIDADES DOMHO Este documento recoge todas las funcionalidades posibles para un hogar inteligente. GENERALIDADES La instalación se controlará tanto de forma manual o convencional como electrónica

Más detalles

Sólo las personas cualificadas eléctricamente pueden instalar y montar aparatos eléctricos.

Sólo las personas cualificadas eléctricamente pueden instalar y montar aparatos eléctricos. Confort Núm. de art. 48 KFH Estándar Núm. de art. 48 FH Instrucciones de servicio 1 Indicaciones de seguridad Sólo las personas cualificadas eléctricamente pueden instalar y montar aparatos eléctricos.

Más detalles

GUIA RÁPIDA DE PUESTA EN MARCHA

GUIA RÁPIDA DE PUESTA EN MARCHA GUIA RÁPIDA DE PUESTA EN MARCHA PLACA VÍA RADIO/BUS (ETHERNET) Estación base Transformador (Sólo 24V) Carril DIN 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 12 11 Nombre LED Función 1 Fuse Rojo Se ilumina si el fusible está

Más detalles

GB ELECTRICIDAD AHORRO ENERGÉTICO

GB ELECTRICIDAD AHORRO ENERGÉTICO GB ELECTRICIDAD AHORRO ENERGÉTICO Introducción: El consumo energético de una comunidad de vecinos supone uno de sus gastos principales. Ascensores y la constante iluminación son piezas fundamentales en

Más detalles

Programas de aplicación Tebis

Programas de aplicación Tebis 5 Programas de aplicación Tebis Productos de entradas vía radio quicklink Características eléctricas / mecánicas : véanse los manuales de los productos Referencia del producto Referencia del producto Designación

Más detalles

Comunicación KNX. KNX Association

Comunicación KNX. KNX Association Comunicación KNX Índice 1 Modo básico de funcionamiento...3 2 Dirección física...5 3 Dirección de grupo...6 4 Objeto de comunicación...7 4.1 Banderas...8 5 Datos útiles del telegrama...10 6 Tipos de puntos

Más detalles

FUENTE DE ALIMENTACIÓN 640 ma Y ACTUADOR 6 fases con INTERFAZ RS 232 NTA6F16H+COM Serie eibduo Plus de LINGG & JANKE

FUENTE DE ALIMENTACIÓN 640 ma Y ACTUADOR 6 fases con INTERFAZ RS 232 NTA6F16H+COM Serie eibduo Plus de LINGG & JANKE FUENTE DE ALIMENTACIÓN 640 ma Y ACTUADOR 6 fases con INTERFAZ RS 232 NTA6F16H+COM Serie eibduo Plus de LINGG & JANKE Ref. 89220 DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: La fuente de alimentación con actuador de la Serie

Más detalles

Unica Wireless. Confort inalámbrico

Unica Wireless. Confort inalámbrico Unica Wireless 72 parellaje y material de instalación Confort inalámbrico La gama Unica Wireless reagrupa productos inalámbricos que funcionan con la tecnología radio (RF) para el intercambio de información.

Más detalles

1 Indicaciones de seguridad

1 Indicaciones de seguridad Actuador de ventana empotrado Núm. de pedido : 2164 00 Actuador de persiana 1 elemento empotrado Núm. de pedido : 2165 00 Actuador de calefacción 1 elemento empotrado Núm. de pedido : 2166 00 Manual de

Más detalles

9 de Marzo DOMOGAR 2007

9 de Marzo DOMOGAR 2007 9 de Marzo ÍNDICE 1 2 INTRODUCCIÓN VENTAJAS 3 PRODUCTO REFERENCIAS VIT@ CASOS DE ÉXITO Introducción SimonVIT@ Sistema de Control aplicado a Viviendas y Edificios que utiliza un bus de comunicaciones basando

Más detalles

Manual KNX. Descripción de la aplicación. Detector de presencia KNX PlanoCentro A-KNX

Manual KNX. Descripción de la aplicación. Detector de presencia KNX PlanoCentro A-KNX Manual KNX Descripción de la aplicación Detector de presencia KNX PlanoCentro A-KNX 1103065501 / 06.2011 Página 1 de 50 Índice 1. Características de funcionamiento.........................................................

Más detalles

Propuesta de un sistema

Propuesta de un sistema . Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de España. Propuesta de un sistema domótico para VPOs Comprometidos con la Vivienda 08 Introducción Ante la situación

Más detalles

EJERCICIO 14: ILUMINACIÓN CON DETECTORES DE MOVIMIENTO Y DETECCIÓN DE PRESENCIA.

EJERCICIO 14: ILUMINACIÓN CON DETECTORES DE MOVIMIENTO Y DETECCIÓN DE PRESENCIA. I EJERCICIO 14: ILUMINACIÓN CON DETECTORES DE MOVIMIENTO Y DETECCIÓN DE PRESENCIA. Objetivo: Se pretende mantener iluminado el salón (sala de espera), el pasillo y las habitaciones (despachos) de una vivienda

Más detalles

MÓDULO DE COMUNICACIÓN IP IPS 100 REG

MÓDULO DE COMUNICACIÓN IP IPS 100 REG MÓDULO DE COMUNICACIÓN IP IPS 100 REG Interface IP IPS 100 REG INDICE 1. DESCRIPCIÓN DE SU FUNCIÓN... 3 2. ESQUEMA DEL APARATO, CONEXIONADO Y ALIMENTACIÓN:... 4 3. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:... 7 4. APLICACIÓN:...

Más detalles

PROGRAMA KNX PARTNER: AUTOMATITZACIÓ DE VIVENDES I EDIFICIS

PROGRAMA KNX PARTNER: AUTOMATITZACIÓ DE VIVENDES I EDIFICIS PROGRAMA KNX PARTNER: AUTOMATITZACIÓ DE VIVENDES I EDIFICIS - Argumentos del sistema: 1. Indice 2. Konnex (KNX): En pocas palabras - Qué es? 3. Objetivos de la KNXA (Konnex Association) 4. KNX - La tecnología

Más detalles

2 Entrada binaria, 4 canales, DIN

2 Entrada binaria, 4 canales, DIN 2114 REG Página 1 de 14 Sensores 2 Entrada binaria, 4 canales, DIN REF. 2114 REG Familia: Entrada Producto: Binaria, 4 canales 3 Descripción de las funciones: Esta entrada envía telegramas al bus, en función

Más detalles

selos La borna Wieland. selos New Generation Wieland Electric, el inventor de la conexión segura. Rápido para el carril.

selos La borna Wieland. selos New Generation Wieland Electric, el inventor de la conexión segura. Rápido para el carril. La borna Wieland. selos New Generation Wieland Electric, el inventor de la conexión segura. Rápido para el carril. selos Bornes de carril DIN con conexión por tornillo Conexión segura, sistema estándar!

Más detalles

Instalaciones Eléctricas Programables

Instalaciones Eléctricas Programables Instalaciones Eléctricas Interiores Instalaciones Eléctricas Programables El relé programable aplicado a las instalaciones eléctricas Carlos Fernández José Moreno Carlos Fernández José Moreno P.L.C. Madrid

Más detalles

Sólo las personas cualificadas eléctricamente pueden instalar y montar aparatos eléctricos.

Sólo las personas cualificadas eléctricamente pueden instalar y montar aparatos eléctricos. Potenciómetro 1-10 V, función de conmutación Núm. de pedido : 0309 00 Potenciómetro 1-10 V, función de botón pulsador Núm. de pedido : 0308 00 Manual de instrucciones 1 Indicaciones de seguridad Sólo las

Más detalles

T3-11.2009. LUXMATE Advanced. Control Sencillo de la luz

T3-11.2009. LUXMATE Advanced. Control Sencillo de la luz T3-11.2009 LUXMATE Advanced Control Sencillo de la luz Control Sencillo de la Luz La luz es un elemento primordial que afecta nuestro día a día de distintas maneras. La necesidad de controlarla y aumentar

Más detalles

APLICACIONES HOGAR DIGITAL FAGOR LA DIFERENCIA ENTRE UNA CASA Y UN HOGAR. Hogar Digital Series CONTROLE SU HOGAR CON UNA SIMPLE LLAMADA El Hogar Digital Fagor permite controlar su casa desde el móvil,

Más detalles

www.orbis.es > TERMOSTATOS Y CRONOTERMOSTATOS > ACCESORIOS > PROGRAMADORES DOMÉSTICOS > ELEMENTOS DE CONTROL > TIMBRES MUSICALES ENCHUFABLES

www.orbis.es > TERMOSTATOS Y CRONOTERMOSTATOS > ACCESORIOS > PROGRAMADORES DOMÉSTICOS > ELEMENTOS DE CONTROL > TIMBRES MUSICALES ENCHUFABLES > TERMOSTATOS Y CRONOTERMOSTATOS > ACCESORIOS > PROGRAMADORES DOMÉSTICOS ENCHUFABLES www.orbis.es > ELEMENTOS DE CONTROL PARA EMPOTRAR > TIMBRES MUSICALES INDICE > CRONOTERMOSTATOS NEO... 7 Cronotermostato

Más detalles

INFORME ACTUACIONES A REALIZAR PARA OBTENER UN AHORRO ENERGETICO EN INSTALACIONES ELECTRICAS DE COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

INFORME ACTUACIONES A REALIZAR PARA OBTENER UN AHORRO ENERGETICO EN INSTALACIONES ELECTRICAS DE COMUNIDADES DE PROPIETARIOS INFORME ACTUACIONES A REALIZAR PARA OBTENER UN AHORRO ENERGETICO EN INSTALACIONES ELECTRICAS DE COMUNIDADES DE PROPIETARIOS INSTALACIÓN ELÉCTRICA Las medidas de ahorro y eficiencia energética que se proponen

Más detalles

Light Controller XS. Manual técnico. LiCS Light Controller XS ES 11/2014 I www.vossloh-schwabe.com

Light Controller XS. Manual técnico. LiCS Light Controller XS ES 11/2014 I www.vossloh-schwabe.com Manual técnico Light Controller XS Sistemas de control lumínico para aplicaciones de interior Light Controller XS Manual LiCS Light Controller XS ES 11/2014 I www.vossloh-schwabe.com ÍNDICE INFORMACIÓN

Más detalles

CONTROLADOR DE ESTANCIA COMPACTO 4093 KRM TS D

CONTROLADOR DE ESTANCIA COMPACTO 4093 KRM TS D CONTROLADOR DE ESTANCIA COMPACTO 4093 KRM TS D Controlador de estancia compacto Familia: Sensores Producto: UP 4093 KRM TS D INDICE 1. Descripción de su función:... 1 2. Esquema del aparato:... 3 3. Puesta

Más detalles

Componentes de Aplicación General

Componentes de Aplicación General mural/de mano, con cuatro presets para utilización con Helio, Trios y Scenio. Selecciona uno de los cuatro presets, o todo apagado. Las teclas para controlar los canales individuales y almacenamiento de

Más detalles

Innovación y Tecnología

Innovación y Tecnología Innovación y Tecnología Aplicaciones para Instalaciones Eléctricas Instalación Eléctrica Answers for infrastructure. Contenidos Armarios de distribución ALPHA: Tecnología armonizada y diseño 04 05 Aparatos

Más detalles

Siempre a mano. B.E.G. LuXOmAT Smarthome. La solución perfecta para la automatización de edificios Y ViviEndas

Siempre a mano. B.E.G. LuXOmAT Smarthome. La solución perfecta para la automatización de edificios Y ViviEndas B.E.G. LuXOmAT Smarthome La solución perfecta para la automatización de edificios Y ViviEndas Siempre a mano Ahorrar energía con B.E.G. reduce costes, preservando el medio ambiente B.E.G.-Toma de corriente

Más detalles

CAMPEONATO DE FORMACIÓN PROFESIONAL 2011 COMUNIDAD DE MADRID. Skill 18 INSTALACIONES ELÉCTRICAS TEST PROJECT

CAMPEONATO DE FORMACIÓN PROFESIONAL 2011 COMUNIDAD DE MADRID. Skill 18 INSTALACIONES ELÉCTRICAS TEST PROJECT CAMPEONATO DE FORMACIÓN PROFESIONAL 2011 COMUNIDAD DE MADRID 1 Skill 18 INSTALACIONES ELÉCTRICAS TEST PROJECT Patrocinado por Alonso de Avellaneda INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Este documento contiene

Más detalles

CONTESTADOR DIGITAL CON 56 MINUTOS DE GRABACIÓN KERO DAM-520

CONTESTADOR DIGITAL CON 56 MINUTOS DE GRABACIÓN KERO DAM-520 CONTESTADOR DIGITAL CON 56 MINUTOS DE GRABACIÓN KERO INDICE Índice... 1 Localización de teclas... 3 Instalación... 4 Funcionamiento... 5 Grabar un mensaje saliente... 5 Grabar el mensaje principal ( 1)...

Más detalles

Descripción de la aplicación para detector de presencia KNX, versión 4.0

Descripción de la aplicación para detector de presencia KNX, versión 4.0 Índice 1. Aspectos generales... 1 1.1 Aspectos básicos del bus KNX/EIB... 1 1.2 Versiones de la aplicación... 1 1.3 Símbolos... 1 1.4 Funciones... 1 2. Guía de la primera puesta en marcha: modo normal

Más detalles

IDDERO HOME SERVER. Guía rápida. www.iddero.com 150302-01

IDDERO HOME SERVER. Guía rápida. www.iddero.com 150302-01 IDDERO HOME SERVER Guía rápida www.iddero.com 150302-01 TABLA DE CONTENIDOS 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 EL SOFTWARE DE CONFIGURACIÓN IDDERO... 3 2.1 Instalación y primeros pasos... 3 3 PARAMETRIZACIÓN DE IDDERO

Más detalles

Ejercicios de programación de SIMON VIS

Ejercicios de programación de SIMON VIS Ejercicios de programación de SIMON VIS EJERCICIO 1 FUNCIÓN INVERTIR PARA ILUMINACIÓN A) La iluminación del techo del recibidor (salida 4) se ha de encender/apagar por los pulsadores 3, 4, 8 y 12. B) Monitorizar

Más detalles

SENSORES DE ENCENDIDO TLD Y TLDM BLUE PARA INTERIOR DE PERFILES CON LEDS A 12V ó 24V.

SENSORES DE ENCENDIDO TLD Y TLDM BLUE PARA INTERIOR DE PERFILES CON LEDS A 12V ó 24V. SENSORES DE ENCENDIDO TLD Y TLDM BLUE PARA INTERIOR DE PERFILES CON LEDS A 12V ó 24V. Sensor de encendido on/off de tacto y regulador de la intensidad lumínica con memoria integrados. Máximo de watios

Más detalles

Proyecto Prototipo Domótica

Proyecto Prototipo Domótica Proyecto Prototipo Domótica Alumnos: Marcelo Mella Urrutia David Moena Quijada Carlos Román Saavedra Sergio Sánchez Reyes Profesor: Yussef Farrán Fecha Entrega: 20 de Junio de 2005 TEMARIO INTRODUCCIÓN..3

Más detalles

Manual para configurar los dispositivos de radiofrecuencia cuando se utilizan con el sistema antiintrusión por bus. Instrucciones. Arké.

Manual para configurar los dispositivos de radiofrecuencia cuando se utilizan con el sistema antiintrusión por bus. Instrucciones. Arké. Eikon Arké Idea Plana 20493 19493 16943 14493 Manual para configurar los dispositivos de radiofrecuencia cuando se utilizan con el sistema antiintrusión por bus. Instrucciones Este manual sirve para configurar

Más detalles

Fotovoltaica, domótica y arduino CATÁLOGO DOMÓTICA Z-WAVE

Fotovoltaica, domótica y arduino CATÁLOGO DOMÓTICA Z-WAVE CATÁLOGO DOMÓTICA Z-WAVE INTRODUCCIÓN. Z-Wave es un estándar internacional para la comunicación inalámbrica, desitnada a la automatización inteligente de varias funciones dentro de los edificios, así como

Más detalles

TECNOLOGÍAS PARA LA AUTOMATIZACIÓN DE SUCURSALES BANCARIAS

TECNOLOGÍAS PARA LA AUTOMATIZACIÓN DE SUCURSALES BANCARIAS TECNOLOGÍAS PARA LA AUTOMATIZACIÓN DE SUCURSALES BANCARIAS GESTIÓN WEB (INTERNET O INTRANET) Página 1 de 9 Estimados Sres: Agradecemos la oportunidad que nos brindan, de volver a ponernos en contacto con

Más detalles

Programas de aplicación Tebis

Programas de aplicación Tebis 5 Programas de aplicación Tebis Descripción productos de entrada RF Referencia del producto Designación del producto TR302 A / B 2 entradas a escastrar pila / sector RF TR304 A / B 4 entradas a escastrar

Más detalles

Pasarela KNX / DALI con el doble de beneficio. La nueva dimensión del control de iluminación - Actuadores y sensores DALI - 2 salidas DALI de control

Pasarela KNX / DALI con el doble de beneficio. La nueva dimensión del control de iluminación - Actuadores y sensores DALI - 2 salidas DALI de control Pasarela KNX / DLI con el doble de beneficio La nueva dimensión del control de iluminación - ctuadores y sensores DLI - 2 salidas DLI de control N 141/31 5WG1 141-131 Características Pasarela KNX/DLI para

Más detalles

CONTROLADOR RCD OLED RCD.. 4092M

CONTROLADOR RCD OLED RCD.. 4092M CONTROLADOR RCD OLED RCD.. 4092M Controlador RCD OLED Familia: Sensores Producto: UP RCD.. 4092M INDICE 1. Descripción de su función:... 1 2. Esquema del aparato:... 4 3. Puesta en marcha:... 9 4. Funcionamiento

Más detalles

Catálogo General SISTEMAS INTELIGENTES

Catálogo General SISTEMAS INTELIGENTES Catálogo General SISTEMAS INTELIGENTES LO INTELIGENTE ES UTILIZAR INDICE Página Alimentación del Sistema EIB: Fuentes y Accesorios 6 Interfaces y Componentes del Sistema 7-11 Conexión y cableado 11-12

Más detalles

CURSO CERTIFICADO KNX PARTNER

CURSO CERTIFICADO KNX PARTNER CURSO CERTIFICADO KNX PARTNER CONTENIDO DE LA INFORMACIÓN: 1. Lugar de realización de los cursos 2. Programación del curso 3. El contenido teórico del curso 4. Contenido Práctico 5. Evaluación 6. Reserva

Más detalles

GATEWAY. T16 Conector de diagnóstico CAN-Bus de diagnosis. J533 Gateway CAN-Bus de cuadro. J285 Cuadro de instrumentos. CAN-Bus de confort

GATEWAY. T16 Conector de diagnóstico CAN-Bus de diagnosis. J533 Gateway CAN-Bus de cuadro. J285 Cuadro de instrumentos. CAN-Bus de confort GATEWAY La unidad de control del gateway, J533, está situada detrás del panel de instrumentos, en el lado inferior izquierdo, justo encima del pedal del acelerador. A ella están conectadas todas las líneas

Más detalles

Sólo las personas cualificadas eléctricamente pueden instalar y montar aparatos eléctricos.

Sólo las personas cualificadas eléctricamente pueden instalar y montar aparatos eléctricos. Dimmer giratorio Núm. de pedido : 2860 10 Dimmer giratorio Núm. de pedido : 2830 10 Instrucciones de uso y de montaje 1 Indicaciones de seguridad Sólo las personas cualificadas eléctricamente pueden instalar

Más detalles

KNX Principios de funcionamiento E1 E2. módulo de aplicación. transceptor de bus KNX T1 C1 T2 E1

KNX Principios de funcionamiento E1 E2. módulo de aplicación. transceptor de bus KNX T1 C1 T2 E1 módulo de aplicación µc transceptor de bus KNX b a T1 C1 T2 Left II Left On Left II Right Off Left X Left Off Left X Right On Left II Left On Left II Right Off Left X Left Off Left X Right On c b a c E2

Más detalles

MANUAL DE PRODUCTO QUAD. Sensor Analógico Digital ZN1IO-4IAD. Versión Programa: 5.0 Edición Manual: a

MANUAL DE PRODUCTO QUAD. Sensor Analógico Digital ZN1IO-4IAD. Versión Programa: 5.0 Edición Manual: a MANUAL DE PRODUCTO QUAD Sensor Analógico Digital ZN1IO-4IAD Versión Programa: 5.0 Edición Manual: a ÍNDICE Actualizaciones del documento... 3 1. Introducción... 4 1.1. QUAD... 4 1.2. Instalación... 5 2.

Más detalles

Planner Comunicarse desde cualquier lugar

Planner Comunicarse desde cualquier lugar Planner Comunicarse desde cualquier lugar 52 Catálogo General Niessen 2014 Proyectar hogares sostenibles con un aporte máximo de bienestar y valor, es ahora posible gracias a Planner. Un producto sencillo

Más detalles

LED GPS. En búsqueda de posición parpadeo cada 3 segundos. En el modo Sleep: apagado. LED GSM

LED GPS. En búsqueda de posición parpadeo cada 3 segundos. En el modo Sleep: apagado. LED GSM ANTENA GPS INDICADORES LED ANTENA GSM GPS GSM SENSOR ALARMA LED GSM AVISO POR ACCIDENTE Detecta movimiento y vibraciones en el vehículo haciendo saltar la alarma y avisando al teléfono del propietario.

Más detalles

Medidas de ahorro energético en el pequeño comercio

Medidas de ahorro energético en el pequeño comercio Medidas de ahorro energético en el pequeño comercio La eficiencia energética puede conseguir a través de simples medidas la reducción del consumo energético y por tanto de la factura eléctrica de los pequeños

Más detalles

SISTEMA DE ALARMA PARA CASA/NEGOCIO

SISTEMA DE ALARMA PARA CASA/NEGOCIO SISTEMA DE ALARMA PARA CASA/NEGOCIO Manual del usuario Para entender mejor este producto, lea el manual del usuario cuidadosamente antes de usar. Características: 1. 1-99 LED inalámbrico de zona de defensa,

Más detalles

PARA PROFESIONALES. Todo aquello que debe saber

PARA PROFESIONALES. Todo aquello que debe saber Vademécum radio PARA PROFESIONALES Todo aquello que debe saber ÍNDICE Página A Modo Directo... 44 B Modo "Bus Radio"... 46 C Grupos de receptores en "Bus Radio"... 48 D Duplicación de pulsadores y emisores...

Más detalles

Manual técnico KNX Avisador de presencia Busch KNX / Guardián Busch Sky KNX

Manual técnico KNX Avisador de presencia Busch KNX / Guardián Busch Sky KNX Pos: 2 /# Struktur ab 2014-10-11 #/DinA-4 -- Online/00_Titel/Muster zum kopieren/titel-vorlage sprachneutral @ 39\mod_1416585920341_0.docx @ 306942 @ @ 4 === Ende der Liste für Textmarke Titel === 2973-1-8668

Más detalles

Aparatos verificadores G-19.0645/G-19.0567

Aparatos verificadores G-19.0645/G-19.0567 Documentación técnica Aparatos verificadores G-19.0645/G-19.0567 para Stepper G-13 Instrucciones de operación 09.01 WP/ds Edición 1.0 BA.G190645_0567-E CRANE National Rejectors, Inc. GmbH Zum Fruchthof

Más detalles

La especificación aplica tanto a nuevas instalaciones como a reformas o ampliaciones de las ya existentes.

La especificación aplica tanto a nuevas instalaciones como a reformas o ampliaciones de las ya existentes. PEA 006 ESPECIFICACIÓN AENOR INSTALACIÓN DE SISTEMAS DOMÓTICOS PARA VIVIENDAS 0 INTRODUCCIÓN De modo general, se entiende por domótica la incorporación al equipamiento de las viviendas de una sencilla

Más detalles

PRESUPUESTO CHALET SISTEMA KNX EIB DE GESTIÓN INTEGRAL DE INSTALACIONES EN VIVIENDAS Y EDIFICIOS. Página 1 de 18. planetadomotico@planetadomotico.

PRESUPUESTO CHALET SISTEMA KNX EIB DE GESTIÓN INTEGRAL DE INSTALACIONES EN VIVIENDAS Y EDIFICIOS. Página 1 de 18. planetadomotico@planetadomotico. PRESUPUESTO CHALET SISTEMA KNX EIB DE GESTIÓN INTEGRAL DE INSTALACIONES EN VIVIENDAS Y EDIFICIOS Página 1 de 18 1. PRESENTACIÓN 3 1.1. PLANETA DOMÓTICO S.L ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO.3 1.2. REFERENCIAS

Más detalles

TRANSMISOR RTS MANUAL DE USUARIO Rev 1.1

TRANSMISOR RTS MANUAL DE USUARIO Rev 1.1 TRANSMISOR RTS MANUAL DE USUARIO Rev 1.1 Contenido 2 INTRODUCCION 2 Información 2 Accesorios 3 Funcionamiento Básico 3 Autonomía 3 Recarga de Batería 4 Antes de Usar 4 LOCALIZA TU RTS 5 Con cobertura Radio

Más detalles

TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN DÉDALO CONSULTORES 2 INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN Y DOMÓTICA EN EL NUEVO REGLAMENTO PARA BAJA TENSIÓN.

TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN DÉDALO CONSULTORES 2 INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN Y DOMÓTICA EN EL NUEVO REGLAMENTO PARA BAJA TENSIÓN. TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN DÉDALO CONSULTORES 2 INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN Y DOMÓTICA EN EL NUEVO REGLAMENTO PARA BAJA TENSIÓN. 6 INTRODUCCIÓN DÉDALO CONSULTORES D. José Carlos Toledano es Físico

Más detalles

Tapa estándar de detector de presencia Instrucciones de uso

Tapa estándar de detector de presencia Instrucciones de uso Artículo n : 0316 02 / 0316 04 Principio del detector de presencia La presente tapa enstándar de detector de presencia pertenece al grupo de los detectores de infrarrojos pasivos (PIR), como también, p.

Más detalles

DISPOSITIVOS & COMPATIBLES

DISPOSITIVOS & COMPATIBLES DISPOSITIVOS & COMPATIBLES DISPOSITIVOS RADIO-FRECUENCIA Todos estos aparatos son compatibles con el protocolo KNX-RF EMISORES / SENSORES EM KNX 002 Interfaz para pulsador doble de 1 canal. Permite: -

Más detalles

Manual KNX. Descripción de la aplicación. Detector de presencia KNX PresenceLight 180x-KNX PresenceLight 360x-KNX

Manual KNX. Descripción de la aplicación. Detector de presencia KNX PresenceLight 180x-KNX PresenceLight 360x-KNX Manual KNX Descripción de la aplicación Detector de presencia KNX PresenceLight 180x-KNX PresenceLight 360x-KNX 1103067003 / 09.2011 Página 1 de 50 Índice 1. Características de funcionamiento.........................................................

Más detalles

CERRADURAS BIOMETRICAS DE HUELLA DIGITAL

CERRADURAS BIOMETRICAS DE HUELLA DIGITAL CERRADURAS BIOMETRICAS DE HUELLA DIGITAL Cerradura Biometrica con 3 modos de Apertura Blue-105 Cuenta con 3 pestillos, de los cuales 2 se activan con la huella, llave o NIP y uno es cerrojo muerto. Cerradura

Más detalles

NIESSEN. Sistemas de control de accesos y soluciones para hoteles. Componentes ABB i-bus Programador/configurador de tarjeta transponder PRT/U 1.

NIESSEN. Sistemas de control de accesos y soluciones para hoteles. Componentes ABB i-bus Programador/configurador de tarjeta transponder PRT/U 1. NIESSEN Sistemas de control de accesos y soluciones para hoteles Componentes ABB i-bus Programador/configurador de tarjeta transponder PRT/U 1.1 1 El 9607.1 (LT/U 1.1) es un componente que se puede instalar

Más detalles

Sensores para interior (de superficie) Ref.: 30302201. Sensor de temperatura, humedad y clima para interior SK02-TFK-I

Sensores para interior (de superficie) Ref.: 30302201. Sensor de temperatura, humedad y clima para interior SK02-TFK-I Sensores para interior (de superficie) Ref.: 30302201 Sensor de temperatura, humedad y clima para interior SK02-TFK-I Termostato continuo por estancias sin mandos locales Descripción del producto El sensor

Más detalles

CONTROL DE ILUMINACIÓN MEDIANTE FIBRA ÓPTICA INTEGRADO CON BUS KONNEX

CONTROL DE ILUMINACIÓN MEDIANTE FIBRA ÓPTICA INTEGRADO CON BUS KONNEX CONTROL DE ILUMINACIÓN MEDIANTE FIBRA ÓPTICA INTEGRADO CON BUS KONNEX 1 DESCRIPCIÓN Nuestro sistema se desarrollo con la idea de tener integrado en un mismo equipo todos los elementos necesarios para poder

Más detalles

Dimmer universal de cordón, con radiotelemando No. de art.: 0335 01. Funcionamiento

Dimmer universal de cordón, con radiotelemando No. de art.: 0335 01. Funcionamiento Dimmer universal de cordón, con radiotelemando o. de art.: 0335 0 a) b) Funcionamiento El dimmer universal de cordón con radiotelemando hace posible el telemando de dispositivos de iluminación. os dispositivos

Más detalles

GLOSARIO DE TÉRMINOS

GLOSARIO DE TÉRMINOS MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

TEMA 2: CIRCUITOS ELÉCTRICOS: CIRCUITOS SERIE, PARALELO Y MIXTOS. CÁLCULO DE MAGNITUDES EN UN CIRCUITO.

TEMA 2: CIRCUITOS ELÉCTRICOS: CIRCUITOS SERIE, PARALELO Y MIXTOS. CÁLCULO DE MAGNITUDES EN UN CIRCUITO. CPI Antonio Orza Couto 3º ESO TECNOLOGÍA TEMA-2 ELECTRICIDAD: CIRCUITOS TEMA 2: CIRCUITOS ELÉCTRICOS: CIRCUITOS SERIE, PARALELO Y MIXTOS. CÁLCULO DE MAGNITUDES EN UN CIRCUITO. 1. CIRCUITO ELÉCTRICO Definición

Más detalles

GRUPO ELECTRO-STOCKS SOLUCIONES DOMÓO - TICAS

GRUPO ELECTRO-STOCKS SOLUCIONES DOMÓO - TICAS GRUPO ELECTRO-STOCKS SOLUCIONES DOMÓO - TICAS DOMÓO - TICA CUANDO LA CALIDAD DE VIDA SE PUEDE AUTOMATIZAR Ofrecemos servicios integrales que abarcan desde el estudio y proyecto de la más adecuada solución,

Más detalles

Fácil de programar. El controlador seguro de tamaño reducido MSC

Fácil de programar. El controlador seguro de tamaño reducido MSC Fácil de programar El controlador seguro de tamaño reducido MSC El controlador seguro de tamaño reducido MSC El MSC es un sistema de seguridad universal, de libre programación y con capacidad de ampliación

Más detalles

Touch screen L/N/NT 4683

Touch screen L/N/NT 4683 Touch screen L/N/NT 4683 Manual de uso 09/04 - PC - SP Funcionamiento Cómo se utiliza el Touch Screen Flechas de navegación Home page Página definida por el Usuario Gestionar las aplicaciones Escenarios

Más detalles

Instrucciones de funcionamiento y montaje Módulo de Persianas NEXHO-PS

Instrucciones de funcionamiento y montaje Módulo de Persianas NEXHO-PS Instrucciones de funcionamiento y montaje Módulo de Persianas NEXHO-PS ADVERTENCIA Lea estas instrucciones atentamente y consérvelas para posteriores consultas. La instalación de los diferentes equipos

Más detalles

www.guinaz.com novedades 2º semestre

www.guinaz.com novedades 2º semestre novedades 2011 Más flexibilidad, más comodidad, más distancia. El sistema de 2 hilos más fiable y sencillo. Sin elementos intermedios. GUINAZ, en continua evolución, se adapta a las necesidades y soluciones

Más detalles

NOVEDAD! Detector D-tect 150 SV Professional Detecta los materiales en cualquier material de construcción, también en hormigón húmedo

NOVEDAD! Detector D-tect 150 SV Professional Detecta los materiales en cualquier material de construcción, también en hormigón húmedo NOVEDAD! Detector D-tect 150 SV Detecta los materiales en cualquier material de construcción, también en hormigón húmedo El especialista en detección en entornos difíciles con tres modos de funcionamiento

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Comunicaciones ópticas. Laboratorio de Optoelectrónica. Observa los distintos componentes del módulo. Circuito de audio.

INTRODUCCIÓN. Comunicaciones ópticas. Laboratorio de Optoelectrónica. Observa los distintos componentes del módulo. Circuito de audio. INTRODUCCIÓN Observa los distintos componentes del módulo Circuito de audio Transmisor Generador de señales Receptor Altavoz PRÁCTICA 1: FIBRA OPTICA COMO TRANSMISOR DE VOZ Material: Dos módulos transmisor-receptor

Más detalles

Instrucciones de uso Panel táctil E2D400 706018 / 01 06 / 2014

Instrucciones de uso Panel táctil E2D400 706018 / 01 06 / 2014 Instrucciones de uso Panel táctil E2D400 ES 706018 / 01 06 / 2014 1 Utilización correcta El panel táctil es un PC de control que ofrece un montaje flexible y una pantalla sensible al contacto. Este equipo

Más detalles

G G1 SCENE MASTER G2 C-BUS

G G1 SCENE MASTER G2 C-BUS G G1 G2 SCENE MASTER C-BUS Domótica, automatización de edificios. SU CASA, LA CASA INTELIGENTE, LA FORMA DE VIDA INTELIGENTE G2.1 Su casa es su manera de vivir. Con el sistema de automatización C-BUS su

Más detalles

DETALLES TÉCNICOS Y ESQUEMAS DE CONEXIÓN DETECTOR DE INUNDACIÓN SIMON 27, 28, 31, 75, 82 Y 88

DETALLES TÉCNICOS Y ESQUEMAS DE CONEXIÓN DETECTOR DE INUNDACIÓN SIMON 27, 28, 31, 75, 82 Y 88 DETALLES TÉCNICOS Y ESQUEMAS DE CONEXIÓN DETECTOR DE INUNDACIÓN SIMON 27, 28, 31, 75, 82 Y 88 Detector de inundación que mediante las correspondientes sondas, detecta posibles incidencias de escapes de

Más detalles

AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL

AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL Controlador de señales analógicas con autómata integrado El MIDA 14 es un microcontrolador industrial programable, diseñado para las aplicaciones en las que se precise visualizar

Más detalles