El INAFED forma parte del Consejo Nacional de Vivienda

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El INAFED forma parte del Consejo Nacional de Vivienda"

Transcripción

1 El INAFED forma parte del Consejo Nacional de Vivienda El día 12 de febrero de 2014, el titular del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), L.A. Antonio González Curi, participó en la vigésimo segunda sesión ordinaria del Consejo Nacional de Vivienda, en dicha reunión se aprobaron los lineamientos para su operación en el El secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, presidió la ceremonia de inauguración y expuso que, a un año de anunciada la Política Nacional de Vivienda, los avances tienen que mostrarse en un mayor número de indicadores positivos, y que todos los productos ofrecidos por el Gobierno de la República deben cumplir con el objetivo de ofrecer vivienda digna y ciudades sustentables y competitivas. Ramírez Marín expuso que la Política Nacional de Vivienda tiene como meta mejorar la calidad de vida y el desarrollo de las ciudades, demostrar que su aplicación está ligada al desarrollo urbano y al ordenamiento, así como la contención de las manchas urbanas. Exhortó a los integrantes del Consejo Nacional de Vivienda a coordinar estrategias, que muestren cómo se ha avanzado en abatir el rezago de vivienda y conocer cuál es el ritmo de crecimiento de la industria, de modo que no decaiga su participación en la economía nacional. El Consejo Nacional de Vivienda tiene por objeto proponer medidas para la planeación, formulación, instrumentación, ejecución y seguimiento de la Política Nacional de Vivienda, como la instancia de consulta y asesoría del Ejecutivo Federal. Los asistentes que integran el Consejo Nacional de Vivienda aprobaron la creación de seis comités operativos para agilizar la aplicación de la Política Nacional de Vivienda. Comité Operativo 1. Medición y Evaluación de la Nueva Política de Desarrollo Urbano y Vivienda. Este comité diseñará un conjunto de indicadores, para medir los avances y resultados de la nueva política de desarrollo urbano y de vivienda. Esto generará herramientas que ayuden a comparar la calidad de vida y el desarrollo de las ciudades. Asimismo verificará que exista un control real y efectivo en el crecimiento de las manchas urbanas.

2 El INAFED forma parte del Consejo Nacional de Vivienda Comité Operativo 2. Financiamiento para el Desarrollo Urbano y Vivienda. El objetivo de este comité será identificar y promover mecanismos de financiamiento innovadores, que permitan generar nuevas soluciones habitacionales accesibles a la población y dotar a las ciudades de infraestructura urbana suficiente. Comité Operativo 3. Desregulación, modernización y normatividad urbana. Este comité promoverá la adopción de un marco normativo acorde a los retos del desarrollo urbano y la vivienda, que incentive y maximice el impacto de la inversión pública y privada en la consolidación de las ciudades. Buscará dar eficiencia a los subsidios y evitar que la transferencia de recursos tenga un costo administrativo tan alto. Lo anterior, implica homologar trámites, capacitar y profesionalizar a los servidores públicos y crear una plataforma tecnológica que agilice los trámites al ciudadano. El Instituto Nacional para el Feder a l i s m o y e l D e s a r ro l l o M u n i c i p a l (INAFED), como Presidente de este comité, fortalecerá las acciones encaminadas a la reducción de costos indirectos y al diseño de una estrategia de profesionalización por competencias para personal vinculado al desarrollo urbano y de vivienda en los municipios. Los otros tres comités de trabajo restantes se encargarán de dar seguimiento al convenio marco de coordinación de acciones entre el Gobierno de la República y los estados; el desarrollo de instrumentos para la planeación del territorio; y la comunicación y difusión de las acciones que se ejecuten en el sector. El Consejo Nacional de Vivienda se conforma por representantes de dependencias federales, gobiernos estatales y municipales, institutos de vivienda, del sector privado y académicos en materia de desarrollo urbano y vivienda. Entre los integrantes del Consejo se encuentran los tres subsecretarios de la SEDATU: de Ordenamiento Territorial, Gustavo Cárdenas Monroy; de Desarrollo Urbano y Vivienda, Alejandro Nieto Enríquez; y Desarrollo Agrario, Georgina Trujillo Zentella. Así como los titulares del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa; de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Jesús Alberto Cano Vélez; del Fovissste, José Reyes Baeza; del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), Ángel Islava; de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), Jesús

3 El INAFED forma parte del Consejo Nacional de Vivienda Fotografía cortesía de la Dirección de Comunicación Social de la la SEDATU. Alcántara Núñez y del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), Antonio González Curi. El subsecretario Alejandro Nieto Enríquez informó que en el mes de marzo, se publicarán, con la venia de la Secretaria de Hacienda, los Programas Nacionales de Desarrollo Urbano y de Vivienda, para que los tres niveles de gobierno trabajen de manera coordinada sobre el nuevo modelo de ciudad que queremos. En su participación, la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Paloma Silva de Anzorena, explicó que la razón de este Consejo Nacional de Vivienda consiste en proponer medidas para la planeación, formulación, instrumentación ejecución y seguimiento de la Política Nacional de Vivienda. Reconoció la disposición de sus integrantes para fortalecer la estrategia política, económica y social que permitirá mejorar la aplicación de los programas nacionales de desarrollo urbano y vivienda. Con información de la Dirección General de Comunicación Social de la SEDATU.

4 Se reincorpora el INAFED al Foro Nacional de Profesionalización El pasado 22 de enero de 2014, se reunieron en las instalaciones del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, representantes de la Secretaría de la Función Pública, el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) de la SEP, el Instituto de Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas, el Instituto Hacendario del Estado de México y el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal; con la finalidad de definir las bases de la articulación del trabajo en conjunto para diseñar, implementar y evaluar una política pública orientada a la profesionalización de servidores públicos estatales y municipales con enfoque en competencias. Durante la reunión, los asistentes señalaron que se debe lograr una sinergia para lograr acuerdos y concretar acciones. El Lic. Eduardo Baldeón Larrea, Secretario Técnico del Foro Nacional de Profesionalización, indicó que los siguientes proyectos necesitan apoyo del Gobierno Federal para que puedan consolidarse: 1. Promover el proyecto de Especialización en Función Pública y Recursos Humanos, dirigido a los responsables de Recursos Humanos y Profesionalización de la Administración Pública. 2. Crear un programa interestatal de formación con enfoque en competencias. 3. Participar en el desarrollo de un sistema de diagnóstico para saber cómo se encuentran los sistemas de profesionalización en las administraciones municipales. Señaló que los proyectos mencionados fortalecerían las relaciones para realizar un trabajo articulado entre los tres órdenes de gobierno (municipal, estatal y federal). En tanto, el Mtro. Cuauhtémoc Paz, Director de Coordinación Operativa del INAFED, indicó que se pretende formalizar el Sistema Nacional de Profesionalización con enfoque en competencias para estados y municipios, así como también la Estrategia Nacional de Formación.

5 Se reincorpora el INAFED al Foro Nacional de Profesionalización Los asistentes propusieron que sea el CONOCER, por ser la instancia del Gobierno Federal que maneja la normalización, la dependencia que genere una metodología de certificación de competencias para el sector público y que el INAFED aborde la Estrategia Nacional de Formación para funcionarios estatales. Cabe mencionar que el INAFED, no pretende generar el programa de capacitación, solo coordinaría las acciones de los estados en la materia. El INAFED complementaría lo que los estados ya están realizando y promovería la replicabilidad de los trabajos, lo cual ayudaría a no duplicar esfuerzos. Durante la reunión se acordó lo siguiente: Firmar bases de colaboración interinstitucional para formalizar la coordinación de las dependencias federales involucradas en el desarrollo una política pública orientada a la profesionalización de servidores públicos estatales y municipales con enfoque en competencias. Cómo se construirá la Estrategia Nacional de Formación? Se comentó que para desarollar la Estrategia Nacional de Formación, se requiere hacer un inventario de los estándares de competencia y de los cursos de capacitación que ya se aplican en los estados, con la finalidad de diseñar una plataforma virtual que logre unificar y homologar la información que se recabe, con el objetivo de ponerla a disposición de cualquier funcionario municipal o estatal. El re-ingreso del INAFED al Foro Nacional de Profesionalización, fungiendo como articulador de los esfuerzos que realicen las entidades federativas, con relación a las propuestas de iniciativas que se planteen en las reuniones del Foro. El INAFED deberá ser un formalizador y facilitador de los acuerdos que se tomen en dichas reuniones. Asimismo dará seguimiento a los planes de trabajo que se acuerden. Articular el trabajo, concretando un frente común para que las instancias federales conviniendo con los estados y municipios formalicen iniciativas.

6 Se reincorpora el INAFED al Foro Nacional de Profesionalización Realizar convenios de profesionalización con estados y municipios, lo cual dará más presencia al Foro Nacional de Profesionalización y brindará más apoyo a los funcionarios de estatales y municipales. Finalmente, indicaron que se debe encuadrar el Foro Nacional de Profesionalización, al Plan Nacional de Desarrollo. El INAFED comprometido con el Plan Nacional de Desarrollo , implementará acciones para fortalecer un Federalismo Articulado, prueba de ello fue esta reunión en la que se precisaron las bases para diseñar una política pública orientada a la profesionalización de servidores públicos estatales y municipales con enfoque en competencias. En dicha reunión estuvieron presentes: el Lic Javier Pérez Torres, Director General del Instituto de Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas; C.P. Carlos Alberto Acra Alva, Vocal Ejecutivo del Instituto Hacendario del Estado de México; Lic. Antonio Casas Vázquez, Director General de Desarrollo Humano y Servicio Profesional de Carrera de la Secretaria de la Función Pública; Lic. Eduardo Baldeón Larrea, Secretario Técnico del Foro Nacional de Profesionalización; Lic. Jaime Baena Legorreta, Director de Promoción y desarrollo en los sectores social y de gobierno del CONOCER; Mtro. Alfredo Muñoz Garcia, Director de Evaluación del Desempeño y Desarrollo de la Secretaría de la Función Pública; Lic. Luis Palacios Román, Director General Adjunto de Fomento y Desarrollo del Federalismo del INAFED; Mtro. Cuauhtémoc Paz Cuevas, Director de Coordinación Operativa del INAFED y el Lic. Alejandro Juárez Espíndola, Director de Profesionalización y Capacitación del Servidor Público Local del INAFED. Con información de la Dirección de Coordinación Operativa del INAFED.

7 PRESENTAN APLICACIÓN GUBERNAMENTAL En el Palacio Legislativo de San Lázaro, el día 20 de febrero de 2014, el ayuntamiento de San Pedro Mixtepec del estado de Oaxaca, presentó su primera aplicación informática (APP), la cual fue creada para promover el turismo en la entidad, acciones de gobierno y sobretodo mantener contacto con la ciudadanía. El C. José Antonio Aragón Roldán, presidente municipal de San Pedro Mixtepec, expuso las cualidades de esta nueva forma de comunicación con sus habitantes, la APP San Pedro Mixtepec, es una herramienta e instrumento probado que potencializará la promoción turística, economía de vinculación social y atención ciudadana, con el objetivo de fortalecer la creación de divisas para la generación de más empleos y mejores servicios públicos. Detalló que su gobierno municipal es moderno e innovador, que con la aplicación de tecnologías de la información, las fronteras se reducen y se ofertan herramientas a los ciudadanos para su vida cotidiana, muestra de ello es esta aplicación o APP de iniciativa gubernamental, con la cual se convierte en el primer municipio del estado de Oaxaca en implantar y utilizar esta tecnología y siendo el municipio número cinco del sur-sureste con este tipo de herramienta informática.

8 PRESENTAN APLICACIÓN GUBERNAMENTAL Cabe destacar que, el Ing. Ignacio Alberto Bravo González, Director de Tecnologías de Información del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), fue participe de la presentación de esta aplicación y manifestó que los municipios del país deben seguir el camino de las nuevas tecnologías. Felicitó al municipio San Pedro Mixtepec por tener la iniciativa de explorar un mundo tecnológico que dará mejores atenciones a los ciudadanos y convertirse de esta manera, en un excelente punto de referencia en la aplicación e innovación tecnológica al servicio de la población. Detalló que es muy grato para el INAFED haber trabajado conjuntamente con el municipio de San Pedro Mixtepec en el diseño, desarrollo y puesta en marcha de su página WEB, así como en la liberación de la APP para extender la captura y disponibilidad de los servicios municipales en beneficio de su población. Dijo que acontecimientos como este son una clara evidencia de lo que se puede lograr trabajando en equipo y desarrollando sinergias constructivas en beneficio de los ciudadanos. Enfatizó que el INAFED participa en la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento representada por la Mtra. Mónica Aspe Bernal, quién encabeza el proyecto México Conectado, el cual está orientado a brindar acceso a la banda ancha en escuelas, hospitales, clínicas y centros de salud, centros comunitarios, oficinas, instalaciones y demás inmuebles de dependencias y entidades federales, estatales y municipales, así como espacios públicos a cargo de los tres órdenes de gobierno. Lo anterior, con el propósito de contribuir al cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo , impulsado por el Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto y en específico con la Estrategia Digital Nacional, encabezada por la Coordinadora Lic. Alejandra Lagunes Soto Ruíz.

9 PRESENTAN APLICACIÓN GUBERNAMENTAL El Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED) a través del programa E-local, ofrece el diseño y/u hospedaje gratuito de sitios WEB para gobiernos municipales y que consiste entre otros en: 1. Promocionar la vocación propia del municipio (turística, agrícola, industrial y de servicios entre otras). 2. Generar un espacio para fomentar la transparencia de la gestión de gobierno local en lo especificado en la Ley de Transparencia y Acceso Público a la Información en el ámbito municipal. 3. Asesoría en la gestión del nombre del dominio para su sitio (www.municipio.gob. mx), apoyo en el diseño gráfico del sitio y en caso de ser necesario la administración del mismo. 4. Se proporciona una herramienta de administración remota de contenidos, un programa para que los funcionarios o enlaces municipales puedan incorporar información al sitio. 5. Somos completamente respetuosos de la imagen gráfica y de los contenidos que el gobierno municipal decida publicar. No imponemos ninguna línea política, ni editorial, ni de imagen. 6. Buscamos capacitar a los administradores del sitio web y hacerlos autosuficientes en la administración y desarrollo de su página. La experiencia nos ha demostrado que en un lapso de aproximadamente tres semanas, esto se puedo lograr. Cabe resaltar que el municipio siempre contará con el respaldo técnico del Instituto. En nombre del Coordinador del INAFED, L.A. Antonio González Curi, ratificó el ofrecimiento del Instituto para apoyar a todos los municipios del país en el diseño y hospedaje gratuito de sus sitios web, concluyó. directorio L.A. Antonio González Curi Coordinador del INAFED Arq. Guillermo de la Torre Sifuentes Director General Adjunto de Apoyo al Desarrollo de los Gobiernos Locales Ing. Ignacio Alberto Bravo González Director de Tecnologías de la Información y Difusión Lic. Mirza Martínez Tapia Enlace de Comunicación Social C. Alan Daniel Montes de Oca Núñez Servicio Social

I / 08 COMITÉ DE PRODUCTIVIDAD. Orden del Día:

I / 08 COMITÉ DE PRODUCTIVIDAD. Orden del Día: I / 08 Orden del Día: I. Lista de asistencia. II. Verificación del quórum. III. Lectura y aprobación, en su caso, de la minuta de la sesión anterior. IV. Seguimiento de acuerdos. V. Presentación de Avances

Más detalles

Agenda Desde lo Local

Agenda Desde lo Local Lineamientos Operativos Agenda Desde lo Local Introducción Los Lineamientos del programa Agenda Desde lo Local tienen como propósito regular la implementación de la misma y son de observancia general para

Más detalles

Informe Mensual de Resultados al H. Consejo de Administración Agosto de 2014

Informe Mensual de Resultados al H. Consejo de Administración Agosto de 2014 Informe Mensual de Resultados al H. Consejo de Administración Agosto de 2014 27 de agosto de 2014 Miembros del H. Consejo de Administración P R E S E N T E S En cumplimiento de la Fracción VI del Artículo

Más detalles

Reunión Anual CANADEVI Jalisco

Reunión Anual CANADEVI Jalisco Reunión Anual CANADEVI Jalisco Puerto Vallarta 4ª REUNIÓN CANADEVI JALISCO 2013 PVR Vivienda y Ciudad 2013 Puerto Vallarta 23 24 Mayo Hacia una nueva política de Vivienda Objetivos PVR 2013 Objetivo general

Más detalles

DESARROLLOS URBANOS INTEGRALES SUSTENTABLES (DUIS)

DESARROLLOS URBANOS INTEGRALES SUSTENTABLES (DUIS) DESARROLLOS URBANOS INTEGRALES SUSTENTABLES (DUIS) El sector de la vivienda en México La necesidad de migrar a un nuevo modelo. Etapa I La necesidad de dotar vivienda de manera rápida a la población, el

Más detalles

(Primera Sección) DIARIO OFICIAL Miércoles 11 de diciembre de 2013

(Primera Sección) DIARIO OFICIAL Miércoles 11 de diciembre de 2013 CONVENIO de Coordinación en materia de federalismo, descentralización y desarrollo municipal, que celebran la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo

Más detalles

LA IMPORTANCIA DE LA BANCA DE DESARROLLO EN LA NUEVA ARQUITECTURA FINANCIERA

LA IMPORTANCIA DE LA BANCA DE DESARROLLO EN LA NUEVA ARQUITECTURA FINANCIERA LA IMPORTANCIA DE LA BANCA DE DESARROLLO EN LA NUEVA ARQUITECTURA FINANCIERA MAYO 2013 Nueva Política de Vivienda El 11 de febrero del presente, se llevó a cabo la presentación de los elementos dela Nueva

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O VICENTE FOX QUESADA, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 89, fracción I, de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, con fundamento

Más detalles

PROGRAMAS FEDERALES APLICABLES AL: Instituto Jalisciense de la Vivienda (IJALVI)

PROGRAMAS FEDERALES APLICABLES AL: Instituto Jalisciense de la Vivienda (IJALVI) PROGRAMAS FEDERALES APLICABLES AL: Este tipo de programa es federal. Programa : Esquema de Financiamiento y Subsidio Federal Esta es Tu Casa Este programa es operado por la Comisión Nacional de Vivienda

Más detalles

NEgocios ENCUENTRO DE MÉXICO ESPAÑA ORGANIZAN SEDATU SEDATU. ANUVAC Asociación Nacional de Unidades de Valuación A.C. ANUVAC SADASI ANUVAC

NEgocios ENCUENTRO DE MÉXICO ESPAÑA ORGANIZAN SEDATU SEDATU. ANUVAC Asociación Nacional de Unidades de Valuación A.C. ANUVAC SADASI ANUVAC ENCUENTRO DE NEgocios FONDO DE LA VIVIENDA DEL ISSSTE MÉXICO ESPAÑA FONDO DE LA VIVIENDA DEL ISSSTE AGRARIO, TERRITORIAL Y URBANO ORGANIZAN Comisión Nacional de Vivienda AGRARIO, TERRITORIAL Y URBANO CORETT

Más detalles

Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares Coordinación de Calidad, Enlace y Transparencia Institucional

Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares Coordinación de Calidad, Enlace y Transparencia Institucional Guía Operativa 2015 para promover las acciones de Contraloría Social en la ejecución de los programas para la vivienda a cargo del FONHAPO Vivienda Digna y Vivienda Rural Fideicomiso Fondo Nacional de

Más detalles

Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018. Marco Jurídico. www.pnd.gob.mx

Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018. Marco Jurídico. www.pnd.gob.mx Junio-23-2015 Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 Marco Jurídico www.pnd.gob.mx Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 5 Metas Nacionales 3 Estrategias Transversales 1.- México en Paz 1.- Democratizar

Más detalles

PROGRAMA U004. FOMENTO A LA PRODUCCIÓN DE VIVIENDA EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS SEGUNDO INFORME TRIMESTRAL 2013

PROGRAMA U004. FOMENTO A LA PRODUCCIÓN DE VIVIENDA EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS SEGUNDO INFORME TRIMESTRAL 2013 SEGUNDO INFORME TRIMESTRAL 2013 P R E S E N T A C I Ó N En atención a lo dispuesto en el artículo 75, fracción X, de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (LFPRH), y el artículo 177

Más detalles

Área temática Descentralización Acción Desarrollo Regional

Área temática Descentralización Acción Desarrollo Regional Área temática Descentralización Acción Desarrollo Regional I Misión Tecnica Generación de capacidades para el Desarrollo regional a nivel local Experto Raffaele Colaizzo HOJA DE MISIÓN Borrador (Ciudad

Más detalles

DECRETO que establece las medidas de austeridad y disciplina del gasto de la Administración Pública Federal.

DECRETO que establece las medidas de austeridad y disciplina del gasto de la Administración Pública Federal. Publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 4 de diciembre de 2006 DECRETO que establece las medidas de austeridad y disciplina del gasto de la Administración Pública Federal. CONSIDERANDO Que

Más detalles

GUÍA TÉCNICA 22 EL CONTROL DE GESTIÓN MUNICIPAL

GUÍA TÉCNICA 22 EL CONTROL DE GESTIÓN MUNICIPAL GUÍA TÉCNICA 22 EL CONTROL DE GESTIÓN MUNICIPAL Pág. 1.- LA GESTIÓN MUNICIPAL 2.- EL CONTROL DE GESTIÓN 2.1 Características 2.2 Elementos 2.3 Instrumentos 2.4 Órgano Responsable 3.- EL MARCO JURÍDICO DEL

Más detalles

Actividades de la Asociación Nacional de Tesoreros Municipales de México (ANATEM) Colaboración Administrativa. Carlos García Lepe

Actividades de la Asociación Nacional de Tesoreros Municipales de México (ANATEM) Colaboración Administrativa. Carlos García Lepe Actividades de la Asociación Nacional de Tesoreros Municipales de México (ANATEM) Carlos García Lepe La Asociación Nacional de Tesoreros de México es una organización que conforman los Tesoreros Municipales

Más detalles

Con estas medidas, se busca que tengas la posibilidad de adquirir una vivienda más grande y mejor ubicada, con el crédito que solicites.

Con estas medidas, se busca que tengas la posibilidad de adquirir una vivienda más grande y mejor ubicada, con el crédito que solicites. 16 de julio del 2014 SINTESIS INFONAVIT Nacional Te decimos en qué consisten los dos nuevos productos del Infonavit (Hogaresnoticia.com) Los derechohabientes podrán disponer de un crédito hipotecario a

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA EN EL ORDEN TERITORIAL LURUACO - ATLANTICO

PLAN DE ACCIÓN ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA EN EL ORDEN TERITORIAL LURUACO - ATLANTICO PLAN DE ACCIÓN ESTRATEGIA DE GOBIER EN LÍNEA EN EL ORDEN TERITORIAL LURUACO - ATLANTICO RESOLUCION No. 288 ( 10 de Noviembre) MARCO LEGAL CONDERANDO 1. Que el documento CONPES 3072 de 2000 Estrategia de

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA

SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA DECRETO por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Ciencia y Tecnología. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados

Más detalles

Anexo 1 Formato para la Difusión de los Resultados de las Evaluaciones

Anexo 1 Formato para la Difusión de los Resultados de las Evaluaciones Anexo 1 Formato para la Difusión de los Resultados de las Evaluaciones 1. Descripción de la evaluación 1.1 Nombre de la evaluación: Evaluación Estratégica de Consistencia y Resultados del Fondo de Aportaciones

Más detalles

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL Enero de 2015 PROGRAMA DE FOMENTO A LA URBANIZACIÓN RURAL

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL Enero de 2015 PROGRAMA DE FOMENTO A LA URBANIZACIÓN RURAL 1 ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN 3 II. ANTECEDENTES 4 III. ETAPAS DE OPERACIÓN 5 PROMOCIÓN Y CONVOCATORIA CONFORMACIÓN DE LOS COMITÉS CAPACITACIÓN DE LOS COMITÉS ASESORÍA A LOS COMITÉS ACTIVIDADES DE LOS COMITÉS

Más detalles

FIDEICOMISO FONDO NACIONAL DE HABITACIONES POPULARES MANUAL DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA VIVIENDA DIGNA

FIDEICOMISO FONDO NACIONAL DE HABITACIONES POPULARES MANUAL DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA VIVIENDA DIGNA 1. INTRODUCCIÓN El presente Manual se expide como apoyo para las labores administrativas y operativas que deben desarrollar las Instancias que intervienen en el Programa y está fundamentado en el numeral

Más detalles

COMISIÓN DE ENERGÍA. Honorable Asamblea:

COMISIÓN DE ENERGÍA. Honorable Asamblea: DICTAMEN DE LA COMISIÓN DE ENERGÍA A LA PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO, POR EL QUE SE EXHORTA AL DIRECTOR GENERAL Y AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE PEMEX A HACER PÚBLICOS EL ACUERDO CA-083/2011, EL ACTA

Más detalles

Secretaría Técnica. Manual de Organización

Secretaría Técnica. Manual de Organización Secretaría Técnica Manual de Organización Fecha: ELABORÓ REVISÓ APROBÓ NOMBRE Y FIRMA Jesús De la Torre Montúfar PUESTO Secretario Técnico 1 Índice Capítulo Página I. Introducción 3 II. Objetivo del Manual

Más detalles

POLITICA NACIONAL DE VIVIENDA: MEXICO, GOBIERNO DE LA REPUBLICA

POLITICA NACIONAL DE VIVIENDA: MEXICO, GOBIERNO DE LA REPUBLICA POLITICA NACIONAL DE VIVIENDA: MEXICO, GOBIERNO DE LA REPUBLICA 1 CONTENIDO: PAGINA QUE ES LA POLITICA NACIONAL DE VIVIENDA (PNV)? 3 CUATRO PRINCIPALES ESTRATEGIAS DE LA PNV. 4 ESTRATEGIA 1. LOGRAR UNA

Más detalles

OPEN GOVERNMENT PARTNERSHIP

OPEN GOVERNMENT PARTNERSHIP OPEN GOVERNMENT Plan de Acción República Dominicana INTRODUCCIÓN Al iniciar su segundo período de Gobierno en el 2004, el Presidente Leonel Fernández definió su estrategia para un Gobierno más participativo,

Más detalles

La biblioteca pública

La biblioteca pública La biblioteca pública CONSEJO NACIONAL PARA LA CULTURA Y LAS ARTES PRESIDENTA Sari Bermúdez SECRETARIOS TÉCNICOS Jaime Nualart Felipe Riva Palacio DIRECTOR GENERAL DE BIBLIOTECAS Jorge von Ziegler 2001,

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE MOVILIDAD E INTERCAMBIO ACADÉMICO Y ESTUDIANTIL (Anteproyecto)

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE MOVILIDAD E INTERCAMBIO ACADÉMICO Y ESTUDIANTIL (Anteproyecto) PROGRAMA INSTITUCIONAL DE MOVILIDAD E INTERCAMBIO ACADÉMICO Y ESTUDIANTIL (Anteproyecto) UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE PACHUCA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE PACHUCA Organismo Descentralizado de la Administración

Más detalles

Manual de Organización Oficina del Subsecretario de Competitividad, Promoción y Servicios Turísticos

Manual de Organización Oficina del Subsecretario de Competitividad, Promoción y Servicios Turísticos Manual de Organización Oficina del Subsecretario de Competitividad, Promoción y Servicios Turísticos Cuernavaca, Mor., a 27 de marzo de 2014 II.- CONTENIDO Apartado Portada Contenido Autorización Introducción

Más detalles

FRACC.-XXII-CONVENIOS-ORGANIZACIONES GUBERNAMENTALES Fecha de actualización: 30 de Junio de 2015

FRACC.-XXII-CONVENIOS-ORGANIZACIONES GUBERNAMENTALES Fecha de actualización: 30 de Junio de 2015 FRACC.-XXII-CONVENIOS-ORGANIZACIONES GUBERNAMENTALES Fecha de actualización: 30 de Junio de 2015 NO DENOMINACION OBJETO PARTES QUE LO CELEBRAN PERIODODE VIGENCIA 1 2 3 4 5 6 7 8 se comprometen a realizar

Más detalles

DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA

DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA 09 de diciembre de 2005 DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA ACUERDO que tiene por objeto crear en forma permanente la Comisión Intersecretarial para el Desarrollo del Gobierno

Más detalles

2.14 CONSTRUCCIÓN Y VIVIENDA 1/

2.14 CONSTRUCCIÓN Y VIVIENDA 1/ 2.14 CONSTRUCCIÓN Y VIVIENDA 1/ Las medidas emprendidas por el Ejecutivo Federal en el marco del Pacto Nacional por la Vivienda para Vivir Mejor, firmado en marzo de 2009 con el fin de hacer frente a la

Más detalles

Contenido. Alineación al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015. Objetivos generales. Escenario Actual. Acciones Estratégicas

Contenido. Alineación al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015. Objetivos generales. Escenario Actual. Acciones Estratégicas Contenido Presentación Marco Legal Alineación al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015 Objetivos generales Escenario Actual Perspectiva Acciones Estratégicas Seguimiento y Evaluación del Programa 2 3 3

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN SECRETARÍA DE FOMENTO ECONÓMICO INTRODUCCIÓN La Administración Pública Municipal de Tulancingo de Bravo es el medio principal para convertir los objetivos, planes y programas de

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL CONSEJO ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA 2007-2012 PRESENTACIÓN

PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL CONSEJO ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA 2007-2012 PRESENTACIÓN PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL CONSEJO ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA 2007-2012 PRESENTACIÓN Una de las grandes aspiraciones que ha depositado la sociedad en los diversos sectores que integran la administración

Más detalles

Presupuesto. Ciudadano

Presupuesto. Ciudadano Presupuesto Ciudadano 2015 esupuesto dadano2015 Presupuesto esto Presupuesto 2015 esupuesto dadano2015 Presupuesto esto 2015 esto 2015 Ciudadano2015 Ciudadano2015 Presupuesto Presupues Ciudadano 20 Pre

Más detalles

Sistema de Información de Programas Sociales (SIPS)

Sistema de Información de Programas Sociales (SIPS) Uno de los Objetivos particulares del Programa de trabajo de la es: El diseño y operación de un sistema Web para la que incluya: directorios, fuentes, catálogos, reglas de operación, foros y actividades

Más detalles

LA CIUDADANA LIC. MARÍA BÁRBARA BOTELLO SANTIBÁÑEZ, PRESIDENTA MUNICIPAL DE LEÓN, ESTADO DE GUANAJUATO, A LOS HABITANTES DEL MISMO HAGO SABER:

LA CIUDADANA LIC. MARÍA BÁRBARA BOTELLO SANTIBÁÑEZ, PRESIDENTA MUNICIPAL DE LEÓN, ESTADO DE GUANAJUATO, A LOS HABITANTES DEL MISMO HAGO SABER: LA CIUDADANA LIC. MARÍA BÁRBARA BOTELLO SANTIBÁÑEZ, PRESIDENTA MUNICIPAL DE LEÓN, ESTADO DE GUANAJUATO, A LOS HABITANTES DEL MISMO HAGO SABER: QUE EL H. AYUNTAMIENTO QUE PRESIDO, CON FUNDAMENTO EN LOS

Más detalles

Dirección General de Transferencia Tecnológica Programa Operativo Anual 2014

Dirección General de Transferencia Tecnológica Programa Operativo Anual 2014 Programa Operativo Anual 2014 Promoción, incremento y protección legal del desarrollo de nuevas tecnologías Directorio M.A. José Eduardo Hernández Nava Rector Mtro. Christian Torres Ortiz Zermeño Secretario

Más detalles

La NAMA de Vivienda Sustentable como política pública.

La NAMA de Vivienda Sustentable como política pública. La NAMA de Vivienda Sustentable como política pública. Contenido 1 Política Nacional de Vivienda y Desarrollo Urbano. 2 Desarrollo de la vivienda sustentable en México. 3 La NAMA de Vivienda Sustentable.

Más detalles

Esquemas de Financiamiento

Esquemas de Financiamiento Esquemas de Financiamiento Foro de consulta pública para el Programa Nacional de Desarrollo Social 2014-2018 Mesa de discusión Servicios, calidad y espacios en la vivienda Enero 2014 Contenido Sociedad

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Jueves 20 de agosto de 2009 SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO ACUERDO por el que se emiten las normas y metodología para la determinación de los momentos contables

Más detalles

Mediante los cuales se destinarán 14 mil 600 millones de pesos a la construcción y reparación de viviendas en todo el país.

Mediante los cuales se destinarán 14 mil 600 millones de pesos a la construcción y reparación de viviendas en todo el país. 7 de marzo del 2014 SINTESIS INFONAVIT Nacional Peña Nieto anuncia aumento de subsidio (Excélsior. 4) Georgina Olson En 2014 los subsidios a la vivienda aumentarán en 50 por ciento, pasando de ocho mil

Más detalles

Política Nacional Urbana y de Vivienda. Reglas de Operación 2014 Programa de Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para Vivienda

Política Nacional Urbana y de Vivienda. Reglas de Operación 2014 Programa de Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para Vivienda Política Nacional Urbana y de Vivienda Reglas de Operación 2014 Programa de Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para Vivienda CONTENIDO I. Política Nacional Urbana y de Vivienda II. Programa

Más detalles

Problemática. Frecuentemente se habla sobre el manejo de cuencas comprendiendo que es un proceso enfocado a dimensiones geográficas muy grandes.

Problemática. Frecuentemente se habla sobre el manejo de cuencas comprendiendo que es un proceso enfocado a dimensiones geográficas muy grandes. Coordinación de los ámbitos gubernamentales para la gestión integral de la laguna La Escondida, Reynosa Tamaulipas. Héctor Camacho, Subcoordinación de Planeación, Economía y Finanzas del Agua. hector_camacho@tlaloc.imta.mx

Más detalles

H. Ayuntamiento Municipal de Totolapan Morelos 2013-2015 DIRECCION DE DESARROLLO ECONOMICO DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL

H. Ayuntamiento Municipal de Totolapan Morelos 2013-2015 DIRECCION DE DESARROLLO ECONOMICO DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL H. Ayuntamiento Municipal de Totolapan Morelos DIRECCION DE DESARROLLO ECONOMICO DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL Totolapan, Mor, 30 de Septiembre de 2013 Sección / Página 2 de 29 CONTENIDO

Más detalles

REGLAMENTO ORGÁNICO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD DE JUANACATLÁN, JALISCO.

REGLAMENTO ORGÁNICO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD DE JUANACATLÁN, JALISCO. REGLAMENTO ORGÁNICO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD DE JUANACATLÁN, JALISCO. Capítulo I Disposiciones Generales Artículo 1. Se crea el órgano desconcentrado de la Administración Pública Municipal

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA

SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA Miércoles 5 de junio de 2002 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) 65 SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA DECRETO por el que se expiden la Ley de Ciencia y Tecnología y la Ley Orgánica del Consejo Nacional de Ciencia

Más detalles

La contribución n del Infonavit al desarrollo urbano sustentable

La contribución n del Infonavit al desarrollo urbano sustentable La contribución n del Infonavit al desarrollo urbano sustentable XIX Exposición Internacional de Edificación y Vivienda Octubre 2007 Cuatro millones de derechohabientes podrían ejercer un crédito en los

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y FUNCIONES DE LA DIRECCION DE PLANEACION Y DESARROLLO.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y FUNCIONES DE LA DIRECCION DE PLANEACION Y DESARROLLO. MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y FUNCIONES DE LA DIRECCION DE PLANEACION Y DESARROLLO. CONTENIDO I Presentación II Jurídico. Marco III Funciones Principales y Atribuciones. IV Organigrama. V Misión y Visión..

Más detalles

ACCIONES REALIZADAS EN MATERIA DE ARMONIZACION CONTABLE POR PARTE DEL SECRETARIO TÉCNICO DEL CONSEJO ESTATAL DE ARMONIZACIÓN CONTABLE

ACCIONES REALIZADAS EN MATERIA DE ARMONIZACION CONTABLE POR PARTE DEL SECRETARIO TÉCNICO DEL CONSEJO ESTATAL DE ARMONIZACIÓN CONTABLE ACCIONES REALIZADAS EN MATERIA DE ARMONIZACION CONTABLE POR PARTE DEL SECRETARIO TÉCNICO DEL CONSEJO ESTATAL DE ARMONIZACIÓN CONTABLE CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES DE LA LGCG. CUMPLIMIENTO A REQUERIMIENTOS

Más detalles

TEXTO DE NUEVA CREACIÓN MEDIANTE PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO NUMERO 112, 2ª. SECCIÓN, DE FECHA 11 DE JUNIO DEL 2014. DECRETO NÚMERO 503.

TEXTO DE NUEVA CREACIÓN MEDIANTE PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO NUMERO 112, 2ª. SECCIÓN, DE FECHA 11 DE JUNIO DEL 2014. DECRETO NÚMERO 503. TEXTO DE NUEVA CREACIÓN MEDIANTE PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO NUMERO 112, 2ª. SECCIÓN, DE FECHA 11 DE JUNIO DEL 2014. DECRETO NÚMERO 503. Secretaria General de Gobierno Subsecretaria de Asuntos Jurídicos

Más detalles

Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) Secretaría de Hacienda Subsecretaría de Planeación y Evaluación

Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) Secretaría de Hacienda Subsecretaría de Planeación y Evaluación Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) Secretaría de Hacienda Subsecretaría de Planeación y Evaluación En 1988 se crea el Programa Nacional de Solidaridad (PRONASOL), en el cual una

Más detalles

Experiencia en Guanajuato Nueva Ley de Vivienda

Experiencia en Guanajuato Nueva Ley de Vivienda Experiencia en Guanajuato Nueva Ley de Vivienda Antecedentes Antecedentes Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Artículo 4 párrafo cuarto (se fortalecen las acciones del Estado en el rubro

Más detalles

Bitácora de obra pública por medios remotos de comunicación electrónica (Sistema de Bitácora Electrónica de Obra Pública BEOP)

Bitácora de obra pública por medios remotos de comunicación electrónica (Sistema de Bitácora Electrónica de Obra Pública BEOP) Bitácora de obra pública por medios remotos de comunicación electrónica (Sistema de Bitácora Electrónica de Obra Pública BEOP) Preguntas frecuentes 1.- Qué es la bitácora? La Bitácora se define como: el

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y DE SERVICIOS DIRECCIÓN DE DEPORTES CONTENIDO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y DE SERVICIOS DIRECCIÓN DE DEPORTES CONTENIDO CONTENIDO I. Presentación II. Antecedentes Históricos III. Marco Jurídico IV. Funciones principales y Atribuciones V. Misión y Visión VI. Objetivos y funciones principales de los puestos de la Dirección

Más detalles

LEY DE PLANEACIÓN DEL ESTADO DE QUERÉTARO. Título Primero. Capítulo Único Disposiciones Generales

LEY DE PLANEACIÓN DEL ESTADO DE QUERÉTARO. Título Primero. Capítulo Único Disposiciones Generales LEY DE PLANEACIÓN DEL ESTADO DE QUERÉTARO Título Primero Capítulo Único Disposiciones Generales Artículo 1. Las disposiciones de esta Ley son de orden público y tiene por objeto establecer: I. Las directrices

Más detalles

PROFESIONALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS

PROFESIONALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS PROFESIONALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS Autor: Ilse Rivas Torres Resumen Abstract Versión: 29.05.15 El objeto primordial de la profesionalización y certificación de los servidores

Más detalles

ESTRATEGIA 2001-2003 LA INFORMATIZACIÓN PARA LA CAPITAL

ESTRATEGIA 2001-2003 LA INFORMATIZACIÓN PARA LA CAPITAL ESTRATEGIA 2001-2003 LA INFORMATIZACIÓN PARA LA CAPITAL GOBIERNO EN LÍNEA Lineamientos generales Direcciones Informatización hacia el interior Informatización hacia el exterior Lineamientos generales Definición

Más detalles

Sedatu, Conavi, Infonavit Cómo vamos? www.imco.org.mx @IMCOmx /IMCOmx /IMCOmexico

Sedatu, Conavi, Infonavit Cómo vamos? www.imco.org.mx @IMCOmx /IMCOmx /IMCOmexico Sedatu, Conavi, Infonavit Cómo vamos? Agenda Los ejes de la nueva política Los retos: qué falta? IMCO propone Principales productos de análisis de la política urbana Índices de competitividad Rankings

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SECRETARIA DE TURISMO Mayo de 2013. INDICE Introducción Antecedentes históricos Misión y Visión Marco Jurídico Objetivos Funciones y Procedimientos 1. Despacho del Secretario 2.

Más detalles

RAÍZ JURÍDICA DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO. 7 de mayo de 2015

RAÍZ JURÍDICA DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO. 7 de mayo de 2015 RAÍZ JURÍDICA DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO 7 de mayo de 2015 Raíz jurídica en materia de Evaluación del Desempeño. Contenido: Antecedentes. Marco jurídico Federal: Reformas jurídicas impulsadas por la

Más detalles

Gobierno del Estado de Morelos

Gobierno del Estado de Morelos Gobierno del Estado de Morelos Consejería Jurídica REGLAMENTO QUE REGULA LA OPERACIÓN DE LOS CENTROS DE DESARROLLO COMUNITARIO EN EL MUNICIPIO DE TEMIXCO, MORELOS. Fecha de Publicación 2012/02/08 Vigencia

Más detalles

OFICINA DEL C. GOBERNADOR "REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE BIENESTAR Y DESARROLLO SOCIAL" CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

OFICINA DEL C. GOBERNADOR REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE BIENESTAR Y DESARROLLO SOCIAL CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES OFICINA DEL C. GOBERNADOR CARLOS LOZANO DE LA TORRE, Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes, en ejercicio de la facultad que me confieren los artículos 36 y 46 fracción I de la Constitución

Más detalles

109 Asamblea General 22 de abril 2015 Discurso del actuario Juan Pablo Castañón Castañón

109 Asamblea General 22 de abril 2015 Discurso del actuario Juan Pablo Castañón Castañón 109 Asamblea General 22 de abril 2015 Discurso del actuario Juan Pablo Castañón Castañón Gracias, Presidente. Muy buenos días a todos. Licenciado Jesús Murillo Karam, Secretario de Desarrollo Agrario,

Más detalles

Cuarto Informe Trimestral 2015. Programa de Prevención de Riesgos en Asentamientos Humanos

Cuarto Informe Trimestral 2015. Programa de Prevención de Riesgos en Asentamientos Humanos Cuarto Informe Programa de Prevención de Riesgos en Asentamientos Humanos I. INTRODUCION Por las características geográficas que presenta el territorio nacional, éste se encuentra expuesto a la ocurrencia

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE LA SECRETARÍA PARTICULAR DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE LA SECRETARÍA PARTICULAR DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ, QUINTANA ROO Código: MO-PRE-SP Hoja: Página 1 de 59 Revisión: 00 Fecha de actualización: 20/07/2010 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE LA DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL ÍNDICE

Más detalles

GUÍA TÉCNICA 4 LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL

GUÍA TÉCNICA 4 LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL GUÍA TÉCNICA 4 LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL Pág. 1.- LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL 2.- MARCO JURÍDICO DE LA PLANEACIÓN MUNICIPAL 2.1 Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Más detalles

ENRIQUE PEÑA NIETO, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de México, a sus habitantes sabed: DECRETO NÚMERO 202

ENRIQUE PEÑA NIETO, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de México, a sus habitantes sabed: DECRETO NÚMERO 202 ENRIQUE PEÑA NIETO, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de México, a sus habitantes sabed: Que la Legislatura del Estado, ha tenido a bien aprobar lo siguiente: DECRETO NÚMERO 202 LA

Más detalles

A N T E C E D E N T E S

A N T E C E D E N T E S CONVENIO ESPECÍFICO DE COORDINACIÓN QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL EJECUTIVO FEDERAL POR MEDIO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA, REPRESENTADA POR SU TITULAR EL MTRO. ALONSO LUJAMBIO IRAZÁBAL, ASISTIDO

Más detalles

SÍNTESIS EJECUTIVA...10

SÍNTESIS EJECUTIVA...10 ÍNDICE 1. PRESENTACIÓN... 2 1.1 FUNDAMENTO LEGAL PARA LA ELABORACIÓN DEL LIBRO BLANCO...2 1.2 NOMBRE Y 0BJETIVOS DEL PROGRAMA...3 1.3 PERIODO DE VIGENCIA DOCUMENTADO...3 1.4 COBERTURA GEOGRÁFICA Y BENEFICIARIOS...3

Más detalles

DIRECCIÓN DE GENERAL DE ADMINISTRACIÓN CONTABILIDAD E INFORMÁTICA. GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO PODER EJECUTIVO SECRETARÍA DE FINANZAS

DIRECCIÓN DE GENERAL DE ADMINISTRACIÓN CONTABILIDAD E INFORMÁTICA. GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO PODER EJECUTIVO SECRETARÍA DE FINANZAS GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO PODER EJECUTIVO DIRECCIÓN DE GENERAL DE ADMINISTRACIÓN CONTABILIDAD E INFORMÁTICA. Fecha de elaboración: Mayo de 2004. 1. ÍNDICE 1. Índice. 1 2. Presentación. 3 3. Objetivos

Más detalles

Análisis de los Sistemas de Urgencias en México

Análisis de los Sistemas de Urgencias en México Análisis de los Sistemas de Urgencias en México Análisis Cualitativo Centro Nacional para la Prevención de Accidentes Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud Presentación de Resultados: Análisis

Más detalles

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL CENTRAL CAMPESINA INDEPENDIENTE PROGRAMA DE TRABAJO 2014

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL CENTRAL CAMPESINA INDEPENDIENTE PROGRAMA DE TRABAJO 2014 Objetivo General COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL CENTRAL CAMPESINA INDEPENDIENTE PROGRAMA DE TRABAJO 2014 Conjuntar en un documento rector las líneas de acción, estrategias y actividades que se implementan en

Más detalles

FONDO SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN PARA EL DESARROLLO SOCIAL SEDESOL CONACYT CONVOCATORIA 2016

FONDO SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN PARA EL DESARROLLO SOCIAL SEDESOL CONACYT CONVOCATORIA 2016 CONVOCATORIA 2016 La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con fundamento en lo dispuesto en la Ley de Ciencia y Tecnología (LCYT) y en el marco

Más detalles

CONSEJERIA JURIDICA DEL EJECUTIVO FEDERAL

CONSEJERIA JURIDICA DEL EJECUTIVO FEDERAL CONSEJERIA JURIDICA DEL EJECUTIVO FEDERAL LINEAMIENTOS para la aplicación de recursos del Programa para la Modernización de los Registros Públicos de la Propiedad de los Estados, para el ejercicio fiscal

Más detalles

SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA PROPUESTA de Modificación al ACUERDO por el que se establecen los lineamientos para regular el uso del programa informático para la elaboración, control y seguimiento de la bitácora de obra pública por

Más detalles

Estructura Programática a emplear en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2015

Estructura Programática a emplear en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2015 Estructura Programática a emplear en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2015 Presentación a la H. Cámara de Diputados En cumplimiento al artículo 42, fracción II de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

REGLAMENTO INTERIOR DEL SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA DOCTOR ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE MÉXICO, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE ME CONFIEREN EL ARTÍCULO 77, FRACCIONES II, IV, XXVIII, XXXVIII Y XLVII DE LA CONSTITUCIÓN

Más detalles

Profesionalización en Línea

Profesionalización en Línea Programa de Capacitación con base en Competencias de Desempeño Integrado por 7 temas que se ofrecen en la modalidad de educación a distancia, vía internet (E-learning) Secretaría de Finanzas Subsecretaría

Más detalles

ACUERDO DE HERMANAMIENTO ENTRE LOS PUEBLOS MÁGICOS DEL ESTADO DE JALISCO, MÉXICO: TEQUILA, TAPALPA, SAN SEBASTIÁN, MAZAMITLA Y LAGOS DE MORENO.

ACUERDO DE HERMANAMIENTO ENTRE LOS PUEBLOS MÁGICOS DEL ESTADO DE JALISCO, MÉXICO: TEQUILA, TAPALPA, SAN SEBASTIÁN, MAZAMITLA Y LAGOS DE MORENO. ACUERDO DE HERMANAMIENTO ENTRE LOS PUEBLOS MÁGICOS DEL ESTADO DE JALISCO, MÉXICO: TEQUILA, TAPALPA, SAN SEBASTIÁN, MAZAMITLA Y LAGOS DE MORENO. El Municipio de TEQUILA, representado por el Lic. Gilberto

Más detalles

Secretaria de Educación Pública (SEP)

Secretaria de Educación Pública (SEP) Información Estratégica de Programas Federales Secretaria de Educación Pública (SEP) Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional Dirección General de Desarrollo Regional Dirección General

Más detalles

LA PRESENCIA DEL INFONAVIT COMO EJE RECTOR DE LA VIVIENDA EN MÉXICO

LA PRESENCIA DEL INFONAVIT COMO EJE RECTOR DE LA VIVIENDA EN MÉXICO LA PRESENCIA DEL INFONAVIT COMO EJE RECTOR DE LA VIVIENDA EN MÉXICO El Infonavit es una institución fundamental para la consolidación de un México urbano y moderno, en el que se apuntale el derecho que

Más detalles

LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN DE LA MESA DE EVALUACIÓN Y RECALIFICACIÓN DE LAS RESERVAS TERRITORIALES CONSIDERANDO

LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN DE LA MESA DE EVALUACIÓN Y RECALIFICACIÓN DE LAS RESERVAS TERRITORIALES CONSIDERANDO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN DE LA MESA DE EVALUACIÓN Y RECALIFICACIÓN DE LAS RESERVAS TERRITORIALES CONSIDERANDO Que el 11 de febrero de 2013, el titular del Ejecutivo Federal, licenciado Enrique Peña Nieto,

Más detalles

Porqué Autoproducción de Vivienda Asistida? Fecha

Porqué Autoproducción de Vivienda Asistida? Fecha Porqué Autoproducción de Vivienda Asistida? Fecha 29 de Agosto de 2012 Contenido Rezago habitacional. Estrategia Sociedad Hipotecaria Federal, S.N.C., I.B.D. (SHF). A quién se dirige Microfinanciamiento

Más detalles

ANÁLISIS HORTENCIA BARRIOS HERNÁNDEZ* Universo de núcleos agrarios

ANÁLISIS HORTENCIA BARRIOS HERNÁNDEZ* Universo de núcleos agrarios HORTENCIA BARRIOS HERNÁNDEZ* ROGELIO UNIVERSO DE NÚÑEZ NÚCLEOS RAMÍREZ** AGRARIOS Universo de núcleos agrarios Comparar las estadísticas que generan las instituciones del Sector Agrario (SRA, FIFONAFE,

Más detalles

ANTECEDENTES D E C L A R A C I O N E S

ANTECEDENTES D E C L A R A C I O N E S CONVENIO DE COLABORACIÓN QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES, EN LO SUCESIVO EL INFONAVIT, REPRESENTADO EN ESTE ACTO POR SU DIRECTOR GENERAL,

Más detalles

SÍNDICO PROCURADOR DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA

SÍNDICO PROCURADOR DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA SÍNDICO PROCURADOR DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA OBJETIVO GENERAL: Generar un Programa Integral de Gobierno, Seguridad Pública y Prevención del Delito, que incluya acciones y experiencia exitosas de

Más detalles

Contenido. Alineación al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015. Objetivos generales. Escenario Actual. Acciones Estratégicas

Contenido. Alineación al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015. Objetivos generales. Escenario Actual. Acciones Estratégicas Contenido Presentación Marco Legal Alineación al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015 Objetivos generales Escenario Actual Perspectiva Acciones Estratégicas Seguimiento y Evaluación del Programa 2 6 7

Más detalles

CAPÍTULO I. Antecedentes y Marco Metodológico

CAPÍTULO I. Antecedentes y Marco Metodológico CAPÍTULO I Antecedentes y Marco Metodológico En un medio urbano existen elementos de equipamiento que brindan privilegios a aquellos terrenos o inmuebles a los que se encuentran próximos, estos beneficios

Más detalles

INFORME DEL DIRECTOR GENERAL

INFORME DEL DIRECTOR GENERAL INFORME DEL DIRECTOR GENERAL En cumplimiento a las obligaciones que nos marca el decreto de creación del Instituto, presento a este H. Consejo Directivo, el informe de actividades correspondiente al primer

Más detalles

SEDESOL SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

SEDESOL SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL SEDESOL SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Subsecretaría para la Inclusión de Personas con Discapacidad REGLAS DE OPERACIÓNPARA LA INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD 1. INTRODUCCIÓN De acuerdo

Más detalles

LEY ESTATAL DE BIBLIOTECAS

LEY ESTATAL DE BIBLIOTECAS Nueva Ley POE 2006.09.20/No. 75 Publicada en el Periódico Oficial del Estado No. 75 del 20 de septiembre del 2006 DECRETO 606-06 II P.O. EL CIUDADANO LICENCIADO JOSÉ REYES BAEZA TERRAZAS, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE LA INFRAESTRUCTURA FISICA EDUCATIVA

INSTITUTO NACIONAL DE LA INFRAESTRUCTURA FISICA EDUCATIVA INSTITUTO NACIONAL DE LA INFRAESTRUCTURA FISICA EDUCATIVA ESTATUTO Orgánico del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa 2012. Al margen un logotipo, que dice: Instituto Nacional de la

Más detalles

Apoyo al Plan de Acción para el Desarrollo de Capacidades Institucionales en el Marco del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP)

Apoyo al Plan de Acción para el Desarrollo de Capacidades Institucionales en el Marco del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) Apoyo al Plan de Acción para el Desarrollo de Capacidades Institucionales en el Marco del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) El establecimiento y reglamentación del nuevo modelo de gestión pública

Más detalles

Esquema de Contraloría Social. PROSPERA Programa de Inclusión Social

Esquema de Contraloría Social. PROSPERA Programa de Inclusión Social Esquema de Contraloría Social PROSPERA Programa de Inclusión Social Coordinación Nacional de PROSPERA Programa de Inclusión Social 2015 Índice 1. Marco Normativo 2. Definición 3. Actividades de Difusión

Más detalles

GUÍA TÉCNICA 23 LA ADMINISTRACIÓN Y REGLAMENTACIÓN

GUÍA TÉCNICA 23 LA ADMINISTRACIÓN Y REGLAMENTACIÓN GUÍA TÉCNICA 23 LA ADMINISTRACIÓN Y REGLAMENTACIÓN DEL DESARROLLO URBANO MUNICIPAL Pág. 1.- EL DESARROLLO URBANO MUNICIPAL 2.- MARCO JURÍDICO DEL DESARROLLO URBANO MUNICIPAL 2.1 Constitución Política de

Más detalles

EL MERCADO INMOBILIARIO

EL MERCADO INMOBILIARIO EL MERCADO INMOBILIARIO VINCULADO A LA FIANZA EXPERIENCIAS Y LECCIONES PARA APRENDER Sistemas de créditos para desarrolladores inmobiliarios implementado por el Instituto de la Vivienda de México AGENDA

Más detalles

PRIMER FORO INTERNACIONAL DE VIVIENDA. El Foro Internacional de Vivienda se compuso en inicio con la organización de lo siguiente:

PRIMER FORO INTERNACIONAL DE VIVIENDA. El Foro Internacional de Vivienda se compuso en inicio con la organización de lo siguiente: PRIMER FORO INTERNACIONAL DE VIVIENDA El Foro Internacional de Vivienda se compuso en inicio con la organización de lo siguiente: Foro Virtual Universitario 3 Foros Regionales Foro Virtual Universitario

Más detalles