El INAFED forma parte del Consejo Nacional de Vivienda

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El INAFED forma parte del Consejo Nacional de Vivienda"

Transcripción

1 El INAFED forma parte del Consejo Nacional de Vivienda El día 12 de febrero de 2014, el titular del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), L.A. Antonio González Curi, participó en la vigésimo segunda sesión ordinaria del Consejo Nacional de Vivienda, en dicha reunión se aprobaron los lineamientos para su operación en el El secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, presidió la ceremonia de inauguración y expuso que, a un año de anunciada la Política Nacional de Vivienda, los avances tienen que mostrarse en un mayor número de indicadores positivos, y que todos los productos ofrecidos por el Gobierno de la República deben cumplir con el objetivo de ofrecer vivienda digna y ciudades sustentables y competitivas. Ramírez Marín expuso que la Política Nacional de Vivienda tiene como meta mejorar la calidad de vida y el desarrollo de las ciudades, demostrar que su aplicación está ligada al desarrollo urbano y al ordenamiento, así como la contención de las manchas urbanas. Exhortó a los integrantes del Consejo Nacional de Vivienda a coordinar estrategias, que muestren cómo se ha avanzado en abatir el rezago de vivienda y conocer cuál es el ritmo de crecimiento de la industria, de modo que no decaiga su participación en la economía nacional. El Consejo Nacional de Vivienda tiene por objeto proponer medidas para la planeación, formulación, instrumentación, ejecución y seguimiento de la Política Nacional de Vivienda, como la instancia de consulta y asesoría del Ejecutivo Federal. Los asistentes que integran el Consejo Nacional de Vivienda aprobaron la creación de seis comités operativos para agilizar la aplicación de la Política Nacional de Vivienda. Comité Operativo 1. Medición y Evaluación de la Nueva Política de Desarrollo Urbano y Vivienda. Este comité diseñará un conjunto de indicadores, para medir los avances y resultados de la nueva política de desarrollo urbano y de vivienda. Esto generará herramientas que ayuden a comparar la calidad de vida y el desarrollo de las ciudades. Asimismo verificará que exista un control real y efectivo en el crecimiento de las manchas urbanas.

2 El INAFED forma parte del Consejo Nacional de Vivienda Comité Operativo 2. Financiamiento para el Desarrollo Urbano y Vivienda. El objetivo de este comité será identificar y promover mecanismos de financiamiento innovadores, que permitan generar nuevas soluciones habitacionales accesibles a la población y dotar a las ciudades de infraestructura urbana suficiente. Comité Operativo 3. Desregulación, modernización y normatividad urbana. Este comité promoverá la adopción de un marco normativo acorde a los retos del desarrollo urbano y la vivienda, que incentive y maximice el impacto de la inversión pública y privada en la consolidación de las ciudades. Buscará dar eficiencia a los subsidios y evitar que la transferencia de recursos tenga un costo administrativo tan alto. Lo anterior, implica homologar trámites, capacitar y profesionalizar a los servidores públicos y crear una plataforma tecnológica que agilice los trámites al ciudadano. El Instituto Nacional para el Feder a l i s m o y e l D e s a r ro l l o M u n i c i p a l (INAFED), como Presidente de este comité, fortalecerá las acciones encaminadas a la reducción de costos indirectos y al diseño de una estrategia de profesionalización por competencias para personal vinculado al desarrollo urbano y de vivienda en los municipios. Los otros tres comités de trabajo restantes se encargarán de dar seguimiento al convenio marco de coordinación de acciones entre el Gobierno de la República y los estados; el desarrollo de instrumentos para la planeación del territorio; y la comunicación y difusión de las acciones que se ejecuten en el sector. El Consejo Nacional de Vivienda se conforma por representantes de dependencias federales, gobiernos estatales y municipales, institutos de vivienda, del sector privado y académicos en materia de desarrollo urbano y vivienda. Entre los integrantes del Consejo se encuentran los tres subsecretarios de la SEDATU: de Ordenamiento Territorial, Gustavo Cárdenas Monroy; de Desarrollo Urbano y Vivienda, Alejandro Nieto Enríquez; y Desarrollo Agrario, Georgina Trujillo Zentella. Así como los titulares del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa; de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Jesús Alberto Cano Vélez; del Fovissste, José Reyes Baeza; del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), Ángel Islava; de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), Jesús

3 El INAFED forma parte del Consejo Nacional de Vivienda Fotografía cortesía de la Dirección de Comunicación Social de la la SEDATU. Alcántara Núñez y del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), Antonio González Curi. El subsecretario Alejandro Nieto Enríquez informó que en el mes de marzo, se publicarán, con la venia de la Secretaria de Hacienda, los Programas Nacionales de Desarrollo Urbano y de Vivienda, para que los tres niveles de gobierno trabajen de manera coordinada sobre el nuevo modelo de ciudad que queremos. En su participación, la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Paloma Silva de Anzorena, explicó que la razón de este Consejo Nacional de Vivienda consiste en proponer medidas para la planeación, formulación, instrumentación ejecución y seguimiento de la Política Nacional de Vivienda. Reconoció la disposición de sus integrantes para fortalecer la estrategia política, económica y social que permitirá mejorar la aplicación de los programas nacionales de desarrollo urbano y vivienda. Con información de la Dirección General de Comunicación Social de la SEDATU.

4 Se reincorpora el INAFED al Foro Nacional de Profesionalización El pasado 22 de enero de 2014, se reunieron en las instalaciones del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, representantes de la Secretaría de la Función Pública, el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) de la SEP, el Instituto de Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas, el Instituto Hacendario del Estado de México y el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal; con la finalidad de definir las bases de la articulación del trabajo en conjunto para diseñar, implementar y evaluar una política pública orientada a la profesionalización de servidores públicos estatales y municipales con enfoque en competencias. Durante la reunión, los asistentes señalaron que se debe lograr una sinergia para lograr acuerdos y concretar acciones. El Lic. Eduardo Baldeón Larrea, Secretario Técnico del Foro Nacional de Profesionalización, indicó que los siguientes proyectos necesitan apoyo del Gobierno Federal para que puedan consolidarse: 1. Promover el proyecto de Especialización en Función Pública y Recursos Humanos, dirigido a los responsables de Recursos Humanos y Profesionalización de la Administración Pública. 2. Crear un programa interestatal de formación con enfoque en competencias. 3. Participar en el desarrollo de un sistema de diagnóstico para saber cómo se encuentran los sistemas de profesionalización en las administraciones municipales. Señaló que los proyectos mencionados fortalecerían las relaciones para realizar un trabajo articulado entre los tres órdenes de gobierno (municipal, estatal y federal). En tanto, el Mtro. Cuauhtémoc Paz, Director de Coordinación Operativa del INAFED, indicó que se pretende formalizar el Sistema Nacional de Profesionalización con enfoque en competencias para estados y municipios, así como también la Estrategia Nacional de Formación.

5 Se reincorpora el INAFED al Foro Nacional de Profesionalización Los asistentes propusieron que sea el CONOCER, por ser la instancia del Gobierno Federal que maneja la normalización, la dependencia que genere una metodología de certificación de competencias para el sector público y que el INAFED aborde la Estrategia Nacional de Formación para funcionarios estatales. Cabe mencionar que el INAFED, no pretende generar el programa de capacitación, solo coordinaría las acciones de los estados en la materia. El INAFED complementaría lo que los estados ya están realizando y promovería la replicabilidad de los trabajos, lo cual ayudaría a no duplicar esfuerzos. Durante la reunión se acordó lo siguiente: Firmar bases de colaboración interinstitucional para formalizar la coordinación de las dependencias federales involucradas en el desarrollo una política pública orientada a la profesionalización de servidores públicos estatales y municipales con enfoque en competencias. Cómo se construirá la Estrategia Nacional de Formación? Se comentó que para desarollar la Estrategia Nacional de Formación, se requiere hacer un inventario de los estándares de competencia y de los cursos de capacitación que ya se aplican en los estados, con la finalidad de diseñar una plataforma virtual que logre unificar y homologar la información que se recabe, con el objetivo de ponerla a disposición de cualquier funcionario municipal o estatal. El re-ingreso del INAFED al Foro Nacional de Profesionalización, fungiendo como articulador de los esfuerzos que realicen las entidades federativas, con relación a las propuestas de iniciativas que se planteen en las reuniones del Foro. El INAFED deberá ser un formalizador y facilitador de los acuerdos que se tomen en dichas reuniones. Asimismo dará seguimiento a los planes de trabajo que se acuerden. Articular el trabajo, concretando un frente común para que las instancias federales conviniendo con los estados y municipios formalicen iniciativas.

6 Se reincorpora el INAFED al Foro Nacional de Profesionalización Realizar convenios de profesionalización con estados y municipios, lo cual dará más presencia al Foro Nacional de Profesionalización y brindará más apoyo a los funcionarios de estatales y municipales. Finalmente, indicaron que se debe encuadrar el Foro Nacional de Profesionalización, al Plan Nacional de Desarrollo. El INAFED comprometido con el Plan Nacional de Desarrollo , implementará acciones para fortalecer un Federalismo Articulado, prueba de ello fue esta reunión en la que se precisaron las bases para diseñar una política pública orientada a la profesionalización de servidores públicos estatales y municipales con enfoque en competencias. En dicha reunión estuvieron presentes: el Lic Javier Pérez Torres, Director General del Instituto de Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas; C.P. Carlos Alberto Acra Alva, Vocal Ejecutivo del Instituto Hacendario del Estado de México; Lic. Antonio Casas Vázquez, Director General de Desarrollo Humano y Servicio Profesional de Carrera de la Secretaria de la Función Pública; Lic. Eduardo Baldeón Larrea, Secretario Técnico del Foro Nacional de Profesionalización; Lic. Jaime Baena Legorreta, Director de Promoción y desarrollo en los sectores social y de gobierno del CONOCER; Mtro. Alfredo Muñoz Garcia, Director de Evaluación del Desempeño y Desarrollo de la Secretaría de la Función Pública; Lic. Luis Palacios Román, Director General Adjunto de Fomento y Desarrollo del Federalismo del INAFED; Mtro. Cuauhtémoc Paz Cuevas, Director de Coordinación Operativa del INAFED y el Lic. Alejandro Juárez Espíndola, Director de Profesionalización y Capacitación del Servidor Público Local del INAFED. Con información de la Dirección de Coordinación Operativa del INAFED.

7 PRESENTAN APLICACIÓN GUBERNAMENTAL En el Palacio Legislativo de San Lázaro, el día 20 de febrero de 2014, el ayuntamiento de San Pedro Mixtepec del estado de Oaxaca, presentó su primera aplicación informática (APP), la cual fue creada para promover el turismo en la entidad, acciones de gobierno y sobretodo mantener contacto con la ciudadanía. El C. José Antonio Aragón Roldán, presidente municipal de San Pedro Mixtepec, expuso las cualidades de esta nueva forma de comunicación con sus habitantes, la APP San Pedro Mixtepec, es una herramienta e instrumento probado que potencializará la promoción turística, economía de vinculación social y atención ciudadana, con el objetivo de fortalecer la creación de divisas para la generación de más empleos y mejores servicios públicos. Detalló que su gobierno municipal es moderno e innovador, que con la aplicación de tecnologías de la información, las fronteras se reducen y se ofertan herramientas a los ciudadanos para su vida cotidiana, muestra de ello es esta aplicación o APP de iniciativa gubernamental, con la cual se convierte en el primer municipio del estado de Oaxaca en implantar y utilizar esta tecnología y siendo el municipio número cinco del sur-sureste con este tipo de herramienta informática.

8 PRESENTAN APLICACIÓN GUBERNAMENTAL Cabe destacar que, el Ing. Ignacio Alberto Bravo González, Director de Tecnologías de Información del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), fue participe de la presentación de esta aplicación y manifestó que los municipios del país deben seguir el camino de las nuevas tecnologías. Felicitó al municipio San Pedro Mixtepec por tener la iniciativa de explorar un mundo tecnológico que dará mejores atenciones a los ciudadanos y convertirse de esta manera, en un excelente punto de referencia en la aplicación e innovación tecnológica al servicio de la población. Detalló que es muy grato para el INAFED haber trabajado conjuntamente con el municipio de San Pedro Mixtepec en el diseño, desarrollo y puesta en marcha de su página WEB, así como en la liberación de la APP para extender la captura y disponibilidad de los servicios municipales en beneficio de su población. Dijo que acontecimientos como este son una clara evidencia de lo que se puede lograr trabajando en equipo y desarrollando sinergias constructivas en beneficio de los ciudadanos. Enfatizó que el INAFED participa en la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento representada por la Mtra. Mónica Aspe Bernal, quién encabeza el proyecto México Conectado, el cual está orientado a brindar acceso a la banda ancha en escuelas, hospitales, clínicas y centros de salud, centros comunitarios, oficinas, instalaciones y demás inmuebles de dependencias y entidades federales, estatales y municipales, así como espacios públicos a cargo de los tres órdenes de gobierno. Lo anterior, con el propósito de contribuir al cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo , impulsado por el Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto y en específico con la Estrategia Digital Nacional, encabezada por la Coordinadora Lic. Alejandra Lagunes Soto Ruíz.

9 PRESENTAN APLICACIÓN GUBERNAMENTAL El Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED) a través del programa E-local, ofrece el diseño y/u hospedaje gratuito de sitios WEB para gobiernos municipales y que consiste entre otros en: 1. Promocionar la vocación propia del municipio (turística, agrícola, industrial y de servicios entre otras). 2. Generar un espacio para fomentar la transparencia de la gestión de gobierno local en lo especificado en la Ley de Transparencia y Acceso Público a la Información en el ámbito municipal. 3. Asesoría en la gestión del nombre del dominio para su sitio ( mx), apoyo en el diseño gráfico del sitio y en caso de ser necesario la administración del mismo. 4. Se proporciona una herramienta de administración remota de contenidos, un programa para que los funcionarios o enlaces municipales puedan incorporar información al sitio. 5. Somos completamente respetuosos de la imagen gráfica y de los contenidos que el gobierno municipal decida publicar. No imponemos ninguna línea política, ni editorial, ni de imagen. 6. Buscamos capacitar a los administradores del sitio web y hacerlos autosuficientes en la administración y desarrollo de su página. La experiencia nos ha demostrado que en un lapso de aproximadamente tres semanas, esto se puedo lograr. Cabe resaltar que el municipio siempre contará con el respaldo técnico del Instituto. En nombre del Coordinador del INAFED, L.A. Antonio González Curi, ratificó el ofrecimiento del Instituto para apoyar a todos los municipios del país en el diseño y hospedaje gratuito de sus sitios web, concluyó. directorio L.A. Antonio González Curi Coordinador del INAFED Arq. Guillermo de la Torre Sifuentes Director General Adjunto de Apoyo al Desarrollo de los Gobiernos Locales Ing. Ignacio Alberto Bravo González Director de Tecnologías de la Información y Difusión Lic. Mirza Martínez Tapia Enlace de Comunicación Social C. Alan Daniel Montes de Oca Núñez Servicio Social

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O VICENTE FOX QUESADA, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 89, fracción I, de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, con fundamento

Más detalles

GUÍA TÉCNICA 4 LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL

GUÍA TÉCNICA 4 LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL GUÍA TÉCNICA 4 LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL Pág. 1.- LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL 2.- MARCO JURÍDICO DE LA PLANEACIÓN MUNICIPAL 2.1 Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Más detalles

I / 08 COMITÉ DE PRODUCTIVIDAD. Orden del Día:

I / 08 COMITÉ DE PRODUCTIVIDAD. Orden del Día: I / 08 Orden del Día: I. Lista de asistencia. II. Verificación del quórum. III. Lectura y aprobación, en su caso, de la minuta de la sesión anterior. IV. Seguimiento de acuerdos. V. Presentación de Avances

Más detalles

Agenda Desde lo Local

Agenda Desde lo Local Lineamientos Operativos Agenda Desde lo Local Introducción Los Lineamientos del programa Agenda Desde lo Local tienen como propósito regular la implementación de la misma y son de observancia general para

Más detalles

OPEN GOVERNMENT PARTNERSHIP

OPEN GOVERNMENT PARTNERSHIP OPEN GOVERNMENT Plan de Acción República Dominicana INTRODUCCIÓN Al iniciar su segundo período de Gobierno en el 2004, el Presidente Leonel Fernández definió su estrategia para un Gobierno más participativo,

Más detalles

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL Enero de 2015 PROGRAMA DE FOMENTO A LA URBANIZACIÓN RURAL

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL Enero de 2015 PROGRAMA DE FOMENTO A LA URBANIZACIÓN RURAL 1 ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN 3 II. ANTECEDENTES 4 III. ETAPAS DE OPERACIÓN 5 PROMOCIÓN Y CONVOCATORIA CONFORMACIÓN DE LOS COMITÉS CAPACITACIÓN DE LOS COMITÉS ASESORÍA A LOS COMITÉS ACTIVIDADES DE LOS COMITÉS

Más detalles

REGLAMENTO ORGÁNICO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD DE JUANACATLÁN, JALISCO.

REGLAMENTO ORGÁNICO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD DE JUANACATLÁN, JALISCO. REGLAMENTO ORGÁNICO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD DE JUANACATLÁN, JALISCO. Capítulo I Disposiciones Generales Artículo 1. Se crea el órgano desconcentrado de la Administración Pública Municipal

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL CONSEJO ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA 2007-2012 PRESENTACIÓN

PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL CONSEJO ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA 2007-2012 PRESENTACIÓN PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL CONSEJO ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA 2007-2012 PRESENTACIÓN Una de las grandes aspiraciones que ha depositado la sociedad en los diversos sectores que integran la administración

Más detalles

LEY DE FOMENTO A LA CULTURA DEL CUIDADO DEL AGUA PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

LEY DE FOMENTO A LA CULTURA DEL CUIDADO DEL AGUA PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA LEY DE FOMENTO A LA CULTURA DEL CUIDADO DEL AGUA PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA Publicada en el Periódico Oficial No. 15, de fecha 22 de marzo de 2013, Sección I, Tomo CXX CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES

Más detalles

LINEAMIENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE.

LINEAMIENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE. LINEAMIENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE. México, DF, a 22 de febrero de 2013. Con fecha 22 de enero de 2013, el Presidente de los Estados Unidos

Más detalles

CONVOCATORIA CONACYT-MOST

CONVOCATORIA CONACYT-MOST 1 de 7 A N T E C E D E N T E S La cooperación bilateral científica y tecnológica entre la República Popular China y los Estados Unidos Mexicanos, se enmarca en el Convenio Básico sobre Cooperación Científica

Más detalles

Y LA CULTURA DE LA LEGALIDAD DEL ESTADO DE TAMAULIPAS

Y LA CULTURA DE LA LEGALIDAD DEL ESTADO DE TAMAULIPAS LEY PARA LA PROMOCIÓN DE LOS VALORES EGIDIO TORRE CANTÚ, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, a sus habitantes hace saber: Que el Honorable Congreso del Estado, ha tenido

Más detalles

DESARROLLOS URBANOS INTEGRALES SUSTENTABLES (DUIS)

DESARROLLOS URBANOS INTEGRALES SUSTENTABLES (DUIS) DESARROLLOS URBANOS INTEGRALES SUSTENTABLES (DUIS) El sector de la vivienda en México La necesidad de migrar a un nuevo modelo. Etapa I La necesidad de dotar vivienda de manera rápida a la población, el

Más detalles

Anexo 1 Formato para la Difusión de los Resultados de las Evaluaciones

Anexo 1 Formato para la Difusión de los Resultados de las Evaluaciones Anexo 1 Formato para la Difusión de los Resultados de las Evaluaciones 1. Descripción de la evaluación 1.1 Nombre de la evaluación: Evaluación Estratégica de Consistencia y Resultados del Fondo de Aportaciones

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SECRETARIA DE TURISMO Mayo de 2013. INDICE Introducción Antecedentes históricos Misión y Visión Marco Jurídico Objetivos Funciones y Procedimientos 1. Despacho del Secretario 2.

Más detalles

LA IMPORTANCIA DE LA BANCA DE DESARROLLO EN LA NUEVA ARQUITECTURA FINANCIERA

LA IMPORTANCIA DE LA BANCA DE DESARROLLO EN LA NUEVA ARQUITECTURA FINANCIERA LA IMPORTANCIA DE LA BANCA DE DESARROLLO EN LA NUEVA ARQUITECTURA FINANCIERA MAYO 2013 Nueva Política de Vivienda El 11 de febrero del presente, se llevó a cabo la presentación de los elementos dela Nueva

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Jueves 20 de agosto de 2009 SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO ACUERDO por el que se emiten las normas y metodología para la determinación de los momentos contables

Más detalles

Foro Nacional de Armonización Legislativa Bibliotecaria

Foro Nacional de Armonización Legislativa Bibliotecaria Foro Nacional de Armonización Legislativa Bibliotecaria Propuesta de Reformas al Marco Jurídico de las Bibliotecas en México presentada por la Dirección General de Bibliotecas del Consejo Nacional para

Más detalles

Contenido. Alineación al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015. Objetivos generales. Escenario Actual. Acciones Estratégicas

Contenido. Alineación al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015. Objetivos generales. Escenario Actual. Acciones Estratégicas Contenido Presentación Marco Legal Alineación al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015 Objetivos generales Escenario Actual Perspectiva Acciones Estratégicas Seguimiento y Evaluación del Programa 2 6 7

Más detalles

LEY DEL INSTITUTO NAYARITA DE LA JUVENTUD. Ley publicada en el Periódico Oficial del Estado de Nayarit, el miércoles 22 de diciembre de 2004.

LEY DEL INSTITUTO NAYARITA DE LA JUVENTUD. Ley publicada en el Periódico Oficial del Estado de Nayarit, el miércoles 22 de diciembre de 2004. LEY DEL INSTITUTO NAYARITA DE LA JUVENTUD Ley publicada en el Periódico Oficial del Estado de Nayarit, el miércoles 22 de diciembre de 2004. C.P. ANTONIO ECHEVARRÍA DOMÍNGUEZ, Gobernador Constitucional

Más detalles

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN El Programa Presidencial Colombia Joven fue creado por el Gobierno Nacional mediante el Decreto 822 del 8 de mayo de 2000 como un Programa adscrito al Departamento

Más detalles

Contenido. Alineación al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015. Objetivos generales. Escenario Actual. Acciones Estratégicas

Contenido. Alineación al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015. Objetivos generales. Escenario Actual. Acciones Estratégicas Contenido Presentación Marco Legal Alineación al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015 Objetivos generales Escenario Actual Perspectiva Acciones Estratégicas Seguimiento y Evaluación del Programa 2 3 3

Más detalles

Lineamientos para los procesos de Planeación y Evaluación Institucionales de la Universidad Popular de la Chontalpa

Lineamientos para los procesos de Planeación y Evaluación Institucionales de la Universidad Popular de la Chontalpa Lineamientos para los procesos de Planeación y Evaluación Institucionales de la Universidad Popular de la Chontalpa CONTENIDO CAPITULO I Pág. Considerando 2 Disposiciones Generales 3 Objetivos CAPITULO

Más detalles

INFORME DEL DIRECTOR GENERAL

INFORME DEL DIRECTOR GENERAL INFORME DEL DIRECTOR GENERAL En cumplimiento a las obligaciones que nos marca el decreto de creación del Instituto, presento a este H. Consejo Directivo, el informe de actividades correspondiente al primer

Más detalles

FONDO SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN EN ACTIVIDADES ESPACIALES, CONACYT-AEM CONVOCATORIA 2016

FONDO SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN EN ACTIVIDADES ESPACIALES, CONACYT-AEM CONVOCATORIA 2016 FONDO SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN EN ACTIVIDADES ESPACIALES, CONACYT-AEM CONVOCATORIA 2016 La Agencia Espacial Mexicana (AEM) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

Más detalles

PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL MEDIO AMBIENTE. Términos de Referencia

PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL MEDIO AMBIENTE. Términos de Referencia PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL MEDIO AMBIENTE Términos de Referencia CONSULTORÍA DEL MARCO JURÍDICO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE CONTRATACIÓN PÚBLICA SOSTENIBLE EN EL ECUADOR Código de Proceso de

Más detalles

Dirección General de Transferencia Tecnológica Programa Operativo Anual 2014

Dirección General de Transferencia Tecnológica Programa Operativo Anual 2014 Programa Operativo Anual 2014 Promoción, incremento y protección legal del desarrollo de nuevas tecnologías Directorio M.A. José Eduardo Hernández Nava Rector Mtro. Christian Torres Ortiz Zermeño Secretario

Más detalles

Mexicana: Avances, Logros y Retos

Mexicana: Avances, Logros y Retos El Aprovechamiento Sustentable de la Energía a en la Transición n Energética Mexicana: Avances, Logros y Retos Marco Antonio Nieto VázquezV Comisión n Nacional para el Uso de Energía México Simposio de

Más detalles

CONSIDERANDO CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

CONSIDERANDO CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES María del Rosario Robles Berlanga, Secretaria de Desarrollo Social, con fundamento en los artículos 32 fracción XVI de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 1 y 5 fracción XXI del Reglamento

Más detalles

4.2 Mecanismos de consulta. Recomendación

4.2 Mecanismos de consulta. Recomendación Complemento respuesta institucional Chile sobre Mecanismos para estimular la participación de la sociedad civil y de las organizaciones no gubernamentales en los esfuerzos destinados a prevenir la corrupción

Más detalles

SÍNDICO PROCURADOR DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA

SÍNDICO PROCURADOR DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA SÍNDICO PROCURADOR DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA OBJETIVO GENERAL: Generar un Programa Integral de Gobierno, Seguridad Pública y Prevención del Delito, que incluya acciones y experiencia exitosas de

Más detalles

POLITICA NACIONAL DE VIVIENDA: MEXICO, GOBIERNO DE LA REPUBLICA

POLITICA NACIONAL DE VIVIENDA: MEXICO, GOBIERNO DE LA REPUBLICA POLITICA NACIONAL DE VIVIENDA: MEXICO, GOBIERNO DE LA REPUBLICA 1 CONTENIDO: PAGINA QUE ES LA POLITICA NACIONAL DE VIVIENDA (PNV)? 3 CUATRO PRINCIPALES ESTRATEGIAS DE LA PNV. 4 ESTRATEGIA 1. LOGRAR UNA

Más detalles

Esquema de Contraloría Social. PROSPERA Programa de Inclusión Social

Esquema de Contraloría Social. PROSPERA Programa de Inclusión Social Esquema de Contraloría Social PROSPERA Programa de Inclusión Social Coordinación Nacional de PROSPERA Programa de Inclusión Social 2015 Índice 1. Marco Normativo 2. Definición 3. Actividades de Difusión

Más detalles

Contenido. Alineación al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015. Objetivos generales. Escenario Actual. Acciones Estratégicas

Contenido. Alineación al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015. Objetivos generales. Escenario Actual. Acciones Estratégicas Contenido Presentación Marco Legal Alineación al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015 Objetivos generales Escenario Actual Perspectiva Acciones Estratégicas Seguimiento y Evaluación del Programa 2 3 3

Más detalles

FONDO MIXTO CONACYT GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA CONVOCATORIA 2014-02 CONVOCAN

FONDO MIXTO CONACYT GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA CONVOCATORIA 2014-02 CONVOCAN FONDO MIXTO CONACYT GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA CONVOCATORIA 2014-02 El Gobierno del Estado de Sinaloa y el Gobierno Federal a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con fundamento

Más detalles

ACCIONES REALIZADAS EN MATERIA DE ARMONIZACION CONTABLE POR PARTE DEL SECRETARIO TÉCNICO DEL CONSEJO ESTATAL DE ARMONIZACIÓN CONTABLE

ACCIONES REALIZADAS EN MATERIA DE ARMONIZACION CONTABLE POR PARTE DEL SECRETARIO TÉCNICO DEL CONSEJO ESTATAL DE ARMONIZACIÓN CONTABLE ACCIONES REALIZADAS EN MATERIA DE ARMONIZACION CONTABLE POR PARTE DEL SECRETARIO TÉCNICO DEL CONSEJO ESTATAL DE ARMONIZACIÓN CONTABLE CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES DE LA LGCG. CUMPLIMIENTO A REQUERIMIENTOS

Más detalles

La biblioteca pública

La biblioteca pública La biblioteca pública CONSEJO NACIONAL PARA LA CULTURA Y LAS ARTES PRESIDENTA Sari Bermúdez SECRETARIOS TÉCNICOS Jaime Nualart Felipe Riva Palacio DIRECTOR GENERAL DE BIBLIOTECAS Jorge von Ziegler 2001,

Más detalles

(Girardot - Cundinamarca, Octubre de 2012)

(Girardot - Cundinamarca, Octubre de 2012) FORMATO PARA DOCUMENTACIÓN DE PRÁCTICAS ALCALDIA DE GIRARDOT CUNDINAMARCA GOBIERNO EN LÍNEA TERRITORIAL Derechos Reservados (Girardot - Cundinamarca, Octubre de 2012) Página 1 de 10 FORMATO PRELIMINAR

Más detalles

CAPÍTULO XII DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Y ECONÓMICO DEL H. AYUNTAMIENTO. SU COMPETENCIA Y ORGANIZACIÓN.

CAPÍTULO XII DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Y ECONÓMICO DEL H. AYUNTAMIENTO. SU COMPETENCIA Y ORGANIZACIÓN. CAPÍTULO XII DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Y ECONÓMICO DEL H. AYUNTAMIENTO. SU COMPETENCIA Y ORGANIZACIÓN. ARTÍCULO 97.- La Dirección de Desarrollo Social y Económico es la responsable de promover la

Más detalles

Informe Mensual de Resultados al H. Consejo de Administración Agosto de 2014

Informe Mensual de Resultados al H. Consejo de Administración Agosto de 2014 Informe Mensual de Resultados al H. Consejo de Administración Agosto de 2014 27 de agosto de 2014 Miembros del H. Consejo de Administración P R E S E N T E S En cumplimiento de la Fracción VI del Artículo

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ALCALDÍA MUNICIPAL DE SAN JUAN DE RIO SECO 2013 TABLA DE CONTENIDO A. INTRODUCCIÓN B. PRINCIPIOS C. MARCO LEGAL D. MAPA DE RIESGOS DE CORRUPCIÓN Y LAS MEDIDAS

Más detalles

EL MERCADO INMOBILIARIO

EL MERCADO INMOBILIARIO EL MERCADO INMOBILIARIO VINCULADO A LA FIANZA EXPERIENCIAS Y LECCIONES PARA APRENDER Sistemas de créditos para desarrolladores inmobiliarios implementado por el Instituto de la Vivienda de México AGENDA

Más detalles

LEY ESTATAL DE BIBLIOTECAS

LEY ESTATAL DE BIBLIOTECAS Nueva Ley POE 2006.09.20/No. 75 Publicada en el Periódico Oficial del Estado No. 75 del 20 de septiembre del 2006 DECRETO 606-06 II P.O. EL CIUDADANO LICENCIADO JOSÉ REYES BAEZA TERRAZAS, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL

Más detalles

Guía y Plantilla para la Elaboración de Planes de Acción Nacionales

Guía y Plantilla para la Elaboración de Planes de Acción Nacionales Guía y Plantilla para la Elaboración de Planes de Acción Nacionales Los planes de acción nacionales son el elemento clave de la participación de un país en la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP por

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y FUNCIONES DE LA DIRECCION DE PLANEACION Y DESARROLLO.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y FUNCIONES DE LA DIRECCION DE PLANEACION Y DESARROLLO. MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y FUNCIONES DE LA DIRECCION DE PLANEACION Y DESARROLLO. CONTENIDO I Presentación II Jurídico. Marco III Funciones Principales y Atribuciones. IV Organigrama. V Misión y Visión..

Más detalles

MINUTA DE LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL CICLO ESCOLAR 2015-2016

MINUTA DE LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL CICLO ESCOLAR 2015-2016 MINUTA DE LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL CICLO ESCOLAR 2015-2016 SECTOR: ZONA ESCOLAR: SERVICIO REGIONAL: CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO (CCT): NOMBRE DE LA ESCUELA:

Más detalles

Política Nacional Urbana y de Vivienda. Reglas de Operación 2014 Programa de Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para Vivienda

Política Nacional Urbana y de Vivienda. Reglas de Operación 2014 Programa de Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para Vivienda Política Nacional Urbana y de Vivienda Reglas de Operación 2014 Programa de Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para Vivienda CONTENIDO I. Política Nacional Urbana y de Vivienda II. Programa

Más detalles

FONDO SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN PARA EL DESARROLLO SOCIAL SEDESOL CONACYT CONVOCATORIA 2016

FONDO SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN PARA EL DESARROLLO SOCIAL SEDESOL CONACYT CONVOCATORIA 2016 CONVOCATORIA 2016 La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con fundamento en lo dispuesto en la Ley de Ciencia y Tecnología (LCYT) y en el marco

Más detalles

Estrategia de Gobierno en línea. Plan de Comunicaciones Interna y Externa 1. Entidad Territorial OBANDO. Departamento VALLE DEL CAUCA

Estrategia de Gobierno en línea. Plan de Comunicaciones Interna y Externa 1. Entidad Territorial OBANDO. Departamento VALLE DEL CAUCA Estrategia de Gobierno en línea Plan de Comunicaciones Interna y Externa 1 Entidad Territorial OBANDO Departamento VALLE DEL CAUCA Septiembre de 2011 1 Da cumplimiento a las fichas del modelo metodológico

Más detalles

PROFESIONALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS

PROFESIONALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS PROFESIONALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS Autor: Ilse Rivas Torres Resumen Abstract Versión: 29.05.15 El objeto primordial de la profesionalización y certificación de los servidores

Más detalles

Revisión de la Cuenta Pública 2009. SUBSEMUN: Principales Resultados. Auditoría Superior de la Federación

Revisión de la Cuenta Pública 2009. SUBSEMUN: Principales Resultados. Auditoría Superior de la Federación Revisión de la Cuenta Pública 2009 SUBSEMUN: Principales Resultados Actuación proactiva de la ASF La ASF tiene un enfoque proactivo en su actuación; busca apoyar que los fondos y programas cumplan cada

Más detalles

(Primera Sección) DIARIO OFICIAL Miércoles 11 de diciembre de 2013

(Primera Sección) DIARIO OFICIAL Miércoles 11 de diciembre de 2013 CONVENIO de Coordinación en materia de federalismo, descentralización y desarrollo municipal, que celebran la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS PROGRAMA DE COORDINACIÓN PARA EL APOYO A LA PRODUCCIÓN INDÍGENA

COMISIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS PROGRAMA DE COORDINACIÓN PARA EL APOYO A LA PRODUCCIÓN INDÍGENA COMISIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS PROGRAMA DE COORDINACIÓN PARA EL APOYO A LA PRODUCCIÓN INDÍGENA 1. Introducción La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas

Más detalles

ACUERDO CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL COSTA RICA

ACUERDO CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL COSTA RICA ACUERDO CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL COSTA RICA I. Introducción: El Consejo Consultivo de Responsabilidad Social, nace del esfuerzo conjunto de un grupo de organizaciones 1 comprometidas

Más detalles

ESTRATEGIA 2001-2003 LA INFORMATIZACIÓN PARA LA CAPITAL

ESTRATEGIA 2001-2003 LA INFORMATIZACIÓN PARA LA CAPITAL ESTRATEGIA 2001-2003 LA INFORMATIZACIÓN PARA LA CAPITAL GOBIERNO EN LÍNEA Lineamientos generales Direcciones Informatización hacia el interior Informatización hacia el exterior Lineamientos generales Definición

Más detalles

DIRECCIÓN ARCHIVO DE BOGOTÁ MEMORIA Y GESTIÓN DOCUMENTAL

DIRECCIÓN ARCHIVO DE BOGOTÁ MEMORIA Y GESTIÓN DOCUMENTAL INFORME DE EMPALME DIRECCIÓN ARCHIVO DE BOGOTÁ MEMORIA Y GESTIÓN DOCUMENTAL CREACIÓN ESTRUCTURA SECRETARÍA GENERAL DIRECCIÓN ARCHIVO DE BOGOTÁ Consejo Distrital de Archivos Secretaría Técnica MEMORIA

Más detalles

Ley General de Contabilidad Gubernamental

Ley General de Contabilidad Gubernamental 1 Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG) El objetivo principal de la Ley General de Contabilidad Gubernamental es contribuir a medir la eficacia, economía y eficiencia del gasto e ingresos públicos,

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA

SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA DECRETO por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Ciencia y Tecnología. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados

Más detalles

FONDO SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN EN SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL SS/IMSS/ISSSTE-CONACYT CONVOCATORIA 2015-4

FONDO SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN EN SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL SS/IMSS/ISSSTE-CONACYT CONVOCATORIA 2015-4 FONDO SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN EN SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL SS/IMSS/ISSSTE-CONACYT CONVOCATORIA 2015-4 La Secretaría de Salud (SS), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad

Más detalles

Entidad Nacional Designada

Entidad Nacional Designada País solicitante: Costa Rica Título de la solicitud: Desarrollo de un Sistema Nacional de Métricas de Cambio Climático (SINAMECC) Información de contacto: Persona de contacto: Entidad Nacional Designada

Más detalles

COMISIÓN DE POLÍTICA GUBERNAMENTAL EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS

COMISIÓN DE POLÍTICA GUBERNAMENTAL EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS EJERCICIO DE RENDICIÓN DE CUENTAS A LA SOCIEDAD. (Documento de información básica) COMISIÓN DE POLÍTICA GUBERNAMENTAL EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS En el marco de la Comisión Intersecretarial para la

Más detalles

Vivienda. 2006: un voto por la continuidad. Gregorio B. mendoza

Vivienda. 2006: un voto por la continuidad. Gregorio B. mendoza Vivienda 2006: un voto por la continuidad Gregorio B. mendoza El tema de la vivienda se ha convertido en un ejemplo palpable de trabajo y visión conjunta en la industria de la construcción en México; los

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO INSTITUTO DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN MUNICIPAL Y DESARROLLO LOCAL

REGLAMENTO INTERNO INSTITUTO DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN MUNICIPAL Y DESARROLLO LOCAL REGLAMENTO INTERNO INSTITUTO DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN MUNICIPAL Y DESARROLLO LOCAL I. DEFINICIÓN Y UBICACIÓN ARTÍCULO 1: El Instituto de Formación y Capacitación Municipal y Desarrollo Local es la instancia

Más detalles

RAÍZ JURÍDICA DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO. 7 de mayo de 2015

RAÍZ JURÍDICA DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO. 7 de mayo de 2015 RAÍZ JURÍDICA DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO 7 de mayo de 2015 Raíz jurídica en materia de Evaluación del Desempeño. Contenido: Antecedentes. Marco jurídico Federal: Reformas jurídicas impulsadas por la

Más detalles

Situación de la informática en México

Situación de la informática en México Situación de la informática en México Con base en la información proveniente de las distintas encuestas y censos que el INEGI realiza, a continuación se informa sobre la situación de las tecnologías de

Más detalles

Aviso Oficial. En Caracas, a los diez días del mes de enero del dos mil. Año 189 de la Independencia y 140 de la Federación.

Aviso Oficial. En Caracas, a los diez días del mes de enero del dos mil. Año 189 de la Independencia y 140 de la Federación. Aviso Oficial En vista del Oficio 040 que solicita la reimpresión del Decreto N 382, mediante el cual se dictó el Reglamento Orgánico del Ministerio de Ciencia y Tecnología, publicado en la Gaceta Oficial

Más detalles

Resumen Ejecutivo DGICO-CA-PO-018-04

Resumen Ejecutivo DGICO-CA-PO-018-04 Resumen Ejecutivo I. Nombre y antecedentes de la práctica 1. Anote el nombre de la práctica (tal y como se nombró en la solicitud de registro) Sistema de Seguimiento de Obras de Rehabilitación de Infraestructura

Más detalles

DECLARACIONES 1. DE "LA ASF" esté Convenio.

DECLARACIONES 1. DE LA ASF esté Convenio. CONVENIO DE COORDINACIÓN Y COLABORACIÓN PARA LA FISCALIZACIÓN SUPERIOR DE LOS RECURSOS FEDERALES TRANSFERIDOS AL GOBIERNO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA, SUS MUNICIPIOS Y EN GENERAL,

Más detalles

Diputado Carlos Aceves del Olmo, Presidente de la Comisión de Vivienda de la H. Cámara de Diputados;

Diputado Carlos Aceves del Olmo, Presidente de la Comisión de Vivienda de la H. Cámara de Diputados; 108 Asamblea General 9 de diciembre de 2014 Mensaje del Sector Empresarial Enrique Solana Sentíes Maestro Alejandro Murat Hinojosa, Director General del Infonavit; Diputado Carlos Aceves del Olmo, Presidente

Más detalles

1. Antecedentes de ONU Mujeres 1. 2. Antecedentes de la Unión Europea en Chile 1

1. Antecedentes de ONU Mujeres 1. 2. Antecedentes de la Unión Europea en Chile 1 Segunda Convocatoria 2014-2015 para Presentación de Proyectos Programa Fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil que promueven la Igualdad de Género en Chile Contenidos Página 1. Antecedentes

Más detalles

INSTITUTO DE PROMOCIÓN A LA INVERSIÓN, VINCULACIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO

INSTITUTO DE PROMOCIÓN A LA INVERSIÓN, VINCULACIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO INSTITUTO DE PROMOCIÓN A LA INVERSIÓN, VINCULACIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO 1.-Atracción, promoción y apoyo a nuevos inversionistas nacionales y extranjeros, con el objetivo de crear fuentes de trabajo,

Más detalles

Reunión Anual CANADEVI Jalisco

Reunión Anual CANADEVI Jalisco Reunión Anual CANADEVI Jalisco Puerto Vallarta 4ª REUNIÓN CANADEVI JALISCO 2013 PVR Vivienda y Ciudad 2013 Puerto Vallarta 23 24 Mayo Hacia una nueva política de Vivienda Objetivos PVR 2013 Objetivo general

Más detalles

POLÍTICA DE COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA Secretaría Distrital de Gobierno

POLÍTICA DE COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA Secretaría Distrital de Gobierno La Política de Comunicaciones en la es comprendida como un proceso estratégico adscrito a la Dirección de Seguimiento y Análisis Estratégico. Constituye una herramienta transversal que aporta al logro

Más detalles

Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) Secretaría de Hacienda Subsecretaría de Planeación y Evaluación

Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) Secretaría de Hacienda Subsecretaría de Planeación y Evaluación Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) Secretaría de Hacienda Subsecretaría de Planeación y Evaluación En 1988 se crea el Programa Nacional de Solidaridad (PRONASOL), en el cual una

Más detalles

PROYECTO PLAN DE TRABAJO COMISIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA SENADO DE LA REPÚBLICA

PROYECTO PLAN DE TRABAJO COMISIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA SENADO DE LA REPÚBLICA PROYECTO PLAN DE TRABAJO COMISIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA SENADO DE LA REPÚBLICA INTRODUCCIÓN La ciencia y la tecnología son actividades que cobran cada día mayor importancia en el desarrollo social y

Más detalles

REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL COMERCIO. Lic. Jorge M. Martínez Estebanez

REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL COMERCIO. Lic. Jorge M. Martínez Estebanez REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL COMERCIO Lic. Jorge M. Martínez Estebanez Introducción La propiedad ha sido y es uno de los derechos primordiales de la civilización. Fue durante el Imperio Romano,

Más detalles

ESTRATEGIAS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN ANDALUCÍA (VI) José Ignacio Garrido López Coordinador de Nuevas Tecnologías

ESTRATEGIAS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN ANDALUCÍA (VI) José Ignacio Garrido López Coordinador de Nuevas Tecnologías ESTRATEGIAS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN ANDALUCÍA (VI) José Ignacio Garrido López Coordinador de Nuevas Tecnologías ÍNDICE 1. GESTIÓN DE LAS NNTT EN LA DIPUTACIÓN DE GRANADA Servicio

Más detalles

Ley Publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato, número 206, Tercera Parte, de fecha 27 de Diciembre de 2011.

Ley Publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato, número 206, Tercera Parte, de fecha 27 de Diciembre de 2011. TEXTO ORIGINAL Ley Publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato, número 206, Tercera Parte, de fecha 27 de Diciembre de 2011. AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO DE LA NACIÓN.-

Más detalles

Santiago, 18 de enero de 2016

Santiago, 18 de enero de 2016 Declaración de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras reunión con el Consejo Nacional de Innovación y Desarrollo, y anunciar creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología Santiago,

Más detalles

SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL

SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL 10 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Martes 26 de julio de 2005 SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL ACUERDO mediante el cual se regula la organización y funcionamiento interno del órgano administrativo desconcentrado

Más detalles

Leyes reglamentarias de la reforma al artículo 3 constitucional en materia educativa

Leyes reglamentarias de la reforma al artículo 3 constitucional en materia educativa Leyes reglamentarias de la reforma al artículo 3 constitucional en materia educativa Se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Educación y se expiden la Ley del Instituto Nacional

Más detalles

DECRETO LEY DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE JALISCO

DECRETO LEY DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE JALISCO Alberto Cárdenas Jiménez, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Jalisco, a los habitantes del mismo hago saber que por conducto de la Secretaría del H. Congreso de esta Entidad Federativa,

Más detalles

CONVOCATORIA Apoyos Complementarios para el Establecimiento y Consolidación de Laboratorios Nacionales CONACYT 2015.

CONVOCATORIA Apoyos Complementarios para el Establecimiento y Consolidación de Laboratorios Nacionales CONACYT 2015. CONVOCATORIA Apoyos Complementarios para el Establecimiento y Consolidación de Laboratorios Nacionales CONACYT 2015. CONSIDERANDO Que la Ley de Ciencia y Tecnología, en su Artículo 2, establece las bases

Más detalles

PROGRAMAS FEDERALES APLICABLES AL: Instituto Jalisciense de la Vivienda (IJALVI)

PROGRAMAS FEDERALES APLICABLES AL: Instituto Jalisciense de la Vivienda (IJALVI) PROGRAMAS FEDERALES APLICABLES AL: Este tipo de programa es federal. Programa : Esquema de Financiamiento y Subsidio Federal Esta es Tu Casa Este programa es operado por la Comisión Nacional de Vivienda

Más detalles

INVITACIÓN A PRESENTAR PROPUESTAS ANEXO 1- ANTECEDENTES

INVITACIÓN A PRESENTAR PROPUESTAS ANEXO 1- ANTECEDENTES INVITACIÓN A PRESENTAR PROPUESTAS ANEXO 1- ANTECEDENTES 1. ANTECEDENTES GENERALES COLCIENCIAS y el Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, FONTIC, en virtud del Convenio de Cooperación

Más detalles

Contenido ACADÉMICO... 4 EXPERIENCIA PROFESIONAL... 4 HABILIDADES... 4 RESPONSABILIDADES TÉCNICAS... 5 RESPONSABILIDADES PEDAGÓGICAS...

Contenido ACADÉMICO... 4 EXPERIENCIA PROFESIONAL... 4 HABILIDADES... 4 RESPONSABILIDADES TÉCNICAS... 5 RESPONSABILIDADES PEDAGÓGICAS... PROPUESTA DE PERFIL PARA DESEMPEÑAR FUNCIONES DE INSTRUCTOR EN MATERIA DE CONTROL INTERNO, ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS Y PROMOCIÓN DE LA INTEGRIDAD EN EL MARCO DEL SISTEMA NACIONAL DE FISCALIZACIÓN JULIO

Más detalles

Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) México EEUU: compromisos y resultados Agencia NotiLeón 12/01/15

Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) México EEUU: compromisos y resultados Agencia NotiLeón 12/01/15 Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) México EEUU: compromisos y resultados Agencia NotiLeón 12/01/15 En las últimas dos décadas, México se ha transformado, pasando de ser una economía cerrada a uno de

Más detalles

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE COAHUILA DIRECCION DE VIGILANCIA NUTRICIONAL Y APOYO COMPLEMENTARIO

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE COAHUILA DIRECCION DE VIGILANCIA NUTRICIONAL Y APOYO COMPLEMENTARIO SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE COAHUILA DIRECCION DE VIGILANCIA NUTRICIONAL Y APOYO COMPLEMENTARIO Descripción General: PROGRAMA: COMUNIDAD DIFERENTE REGLAS DE OPERACION

Más detalles

OCHO PASOS PARA EL SEGUIMIENTO PARTICIPATIVO A LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO EN SU MUNICIPIO

OCHO PASOS PARA EL SEGUIMIENTO PARTICIPATIVO A LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO EN SU MUNICIPIO OCHO PASOS PARA EL SEGUIMIENTO PARTICIPATIVO A LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO EN SU MUNICIPIO Un aporte de la GTZ CERCAPAZ con la participación de, Qué son los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Más detalles

Datos Abiertos: Reto de la Transparencia en México

Datos Abiertos: Reto de la Transparencia en México Los datos abiertos son un tema relativamente nuevo en, a pesar de que representan un elemento vital en la economía del conocimiento, tal como se estipula en el Plan de Desarrollo de la Estrategia Digital

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN GOBIERNO EN LÍNEA 2013

PLAN DE ACCIÓN GOBIERNO EN LÍNEA 2013 PLAN DE ACCIÓN GOBIERNO EN LÍNEA 1 Contenido 1. CONTEXTO... 3 2. COMPONENTES... 3 3. PLANEACIÓN Y PLAZOS... 6 4. MONITOREO Y EVALUACIÓN... 6 5. ACTIVIDADES Y COMPROMISOS... Error! Marcador no definido.

Más detalles

CONVOCATORIA INDUSTRIAS VERDES Y ENERGIAS ALTERNATIVAS 2010

CONVOCATORIA INDUSTRIAS VERDES Y ENERGIAS ALTERNATIVAS 2010 CONVOCATORIA INDUSTRIAS VERDES Y ENERGIAS ALTERNATIVAS 2010 CONSIDERANDO 1.- Que la Secretaría de Promoción Económica, en adelante SEPROE, tiene como prioridad apoyar a los sectores productivos del Estado

Más detalles

FRACC.-XXII-CONVENIOS-ORGANIZACIONES GUBERNAMENTALES Fecha de actualización: 30 de Junio de 2015

FRACC.-XXII-CONVENIOS-ORGANIZACIONES GUBERNAMENTALES Fecha de actualización: 30 de Junio de 2015 FRACC.-XXII-CONVENIOS-ORGANIZACIONES GUBERNAMENTALES Fecha de actualización: 30 de Junio de 2015 NO DENOMINACION OBJETO PARTES QUE LO CELEBRAN PERIODODE VIGENCIA 1 2 3 4 5 6 7 8 se comprometen a realizar

Más detalles

GUÍA TÉCNICA 22 EL CONTROL DE GESTIÓN MUNICIPAL

GUÍA TÉCNICA 22 EL CONTROL DE GESTIÓN MUNICIPAL GUÍA TÉCNICA 22 EL CONTROL DE GESTIÓN MUNICIPAL Pág. 1.- LA GESTIÓN MUNICIPAL 2.- EL CONTROL DE GESTIÓN 2.1 Características 2.2 Elementos 2.3 Instrumentos 2.4 Órgano Responsable 3.- EL MARCO JURÍDICO DEL

Más detalles

COORDINACIÓN USUARIOS

COORDINACIÓN USUARIOS PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA COORDINACIÓN USUARIOS...... Marzo 2014 Organigrama 2014 JEFE DIVISIÓN USUARIOS COORDINADOR DE ESTUDIOS COORDINADOR DE EDUCACIÓN Y DIFUSIÓN COORDINADOR DIGITAL COORDINADOR CANALES

Más detalles

CONVOCATORIA 2016 Apoyos Complementarios para el Establecimiento y Consolidación de Laboratorios Nacionales CONACYT

CONVOCATORIA 2016 Apoyos Complementarios para el Establecimiento y Consolidación de Laboratorios Nacionales CONACYT CONVOCATORIA 2016 Apoyos Complementarios para el Establecimiento y Consolidación de Laboratorios Nacionales CONACYT El Plan Nacional de Desarrollo 2013 2018, establece la promoción de un mayor apoyo directo

Más detalles

Proceso de rediseño de Maestría en Ingeniería con orientación en Tecnologías de la Información

Proceso de rediseño de Maestría en Ingeniería con orientación en Tecnologías de la Información Proceso de rediseño de Maestría en Ingeniería con orientación en Tecnologías de la Información Aída Lucina González Lara 1, Claudia García Ancira 2 Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Universidad

Más detalles

Asociación Internacional de Ciudades Educadoras. Plan Estratégico 2015-2018

Asociación Internacional de Ciudades Educadoras. Plan Estratégico 2015-2018 Asociación Internacional de Ciudades Educadoras Plan Estratégico 2015-2018 Intención: El presente Plan Estratégico pretende ser un instrumento que ordene el conjunto de iniciativas y acciones prioritarias

Más detalles

PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL ESTADO DE OAXACA (EDUCAM)

PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL ESTADO DE OAXACA (EDUCAM) PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL ESTADO DE OAXACA (EDUCAM) CIRENIO ESCAMIROSA TINOCO,. Encargado de la Dirección General del Instituto Estatal de Ecología de Oaxaca, con fundamento en los artículos

Más detalles

PROGRAMA FINANCIERO PARA EL AHORRO Y USO EFICIENTE DE ENERGIA ELECTRICA. DICIEMBRE 2003

PROGRAMA FINANCIERO PARA EL AHORRO Y USO EFICIENTE DE ENERGIA ELECTRICA. DICIEMBRE 2003 PROGRAMA FINANCIERO PARA EL AHORRO Y USO EFICIENTE DE ENERGIA ELECTRICA. DICIEMBRE 2003 Antecedentes El Programa de Ahorro y Uso Eficiente de Energía Eléctrica se enmarca en los objetivos y lineamientos

Más detalles