DOSSIER PRESENTACIÓN FARO URBANO 2011 ASOCIACIÓN CULTURAL FRESAS CON NATA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DOSSIER PRESENTACIÓN FARO URBANO 2011 ASOCIACIÓN CULTURAL FRESAS CON NATA"

Transcripción

1 DOSSIER PRESENTACIÓN FARO URBANO 2011 ASOCIACIÓN CULTURAL FRESAS CON NATA

2 DOSSIER FARO URBANO Historia de Faro Urbano 2. Qué es Faro Urbano 2.1 Objetivos 2.2 Faro Urbano Actividades 2.4 Tabla de horarios 3. Difusión 4. Patrocinadores 5. Repercusión y novedades 6. Presupuestos

3 1. HISTORIA DE FARO URBANO Faro Urbano, es el Festival de danza y cultura urbana más grande de castilla y león. Organizado por la asociación cultural Fresas con nata y con la colaboración del Ayuntamiento y el Espacio Joven de Valladolid. Dentro de sus actividades: competiciones de New style y B- boying, Graffiti, Skate park, Conciertos, talleres gratuitos, y Workshops nivel avanzado. - FARO URBANO 2008 La primera edición, se celebró el 25 de julio de Esta edición se desarrolló a modo de actuaciones y contó con la asistencia de grupos como: Funky Ladies, Urban Style, el Barrio 08, y Flying Control además de la actuación en concierto del Flako Man y la colaboración de otros artistas. - FARO URBANO 2009 La segunda edición, se celebró el 18 de julio de Esta segunda edición se elaboró como festival y estuvo compuesto por diferentes actividades: Exhibición de graffiti, charla sobre la historia de las danzas urbanas, workshops gratuitos a cargo de Marcio Monteiro (Madrid) y Sergio Nguema (Barcelona), y Concurso de danzas urbanas, el cual contó con 5 grupos inscritos.

4 El evento se cerró con un espectáculo multimedia por parte de pixel over. El festival fue patrocinado por academia de danza Bailarte, pixel over, y Mortal FM. - FARO URBANO 2010 Este año se han apreciado cambios notables en el concepto del festival. A diferencia de las anteriores ediciones, este año Faro urbano a tenido una duración de 4 días (aunque finalmente tuvimos que ampliar un día más por la afluencia de gente). El festival se dio lugar del 30 de Junio al 4 de Julio en el Espacio Joven de Valladolid. Durante los dos primeros días, se ofrecieron talleres gratuitos de las disciplinas urbanas: B-boying, house dance, Lockin' y New style El viernes día 2 de Julio tuvo lugar la competición de danzas Urbanas, con la participación de 6 grupos, de los cuales 2 venían de otras ciudades; y la competición 1vs1 de Freestyle (estilo libre), que contó con 9 participantes, de los cuales 4 son foráneos de Valladolid. En la apertura del campeonato la academia bailarte de Valladolid ofreció una actuación del grupo Junior de la academia. La jornada terminó con un total de 18 participantes, y alrededor de 300 personas disfrutaron del evento.

5 El Sábado, tuvo lugar la concentración de skate park, la exhibición de graffiti, y la competición de bboying, que contó con la participación de 14 grupos, de los cuales 5 pertenecían a otras ciudades. Después tuvieron lugar los conciertos de Urano Players y One love. La jornada se cerró con 48 participantes y unas 400 personas de público. El Domingo 3, el festival finalizó con los workshops de nivel avanzado en el centro deportivo covaresa, Valladolid; Impartidos por Marco Ramos (Alicante), Gius y Chi Fung (ambos de Madrid). Estas clases tuvieron una afluencia de 26 personas en cada clase.

6 2. QUÉ ES FARO URBANO 2.1 Objetivos El proyecto Faro Urbano surge para promover la cultura hip hop, utilizando para ello expresiones artísticas como la danza, el grafitti o la música. La intención del proyecto es fomentar el desarrollo de una cultura incipiente en la sociedad actual. El movimiento hip hop, y sobre todo la danza están en auge hoy en día y por ello Faro Urbano pretende conseguir la aceptación de esta cultura en Valladolid, ofreciendo diferentes actividades para que la gente pueda disfrutar, adquiriendo conocimientos y experiencias. Cultura y danza urbana: La cultura urbana, o hiphop, nace a mediados del siglo XX como movimiento callejero de libertad de expresión juvenil, el cual se ha convertido en un fenómeno de masas que se constituye con varias disciplinas artísticas. A quién va dirigido? Dada la naturaleza juvenil de la cultura Hip Hop, nuestro público estará compuesto por edades comprendidas entre los años. Qué son danzas urbanas y cuáles se verán en el Festival? Las danzas urbanas son aquellas que nacen a mediados del siglo XX en Estados Unidos, cómo una forma de expresión artística. Los estilos que abarca son:

7 B-boying: o break dance, surgió en el bronx, durante los años 70'. El bboying incluye cuatro bailes: el top rock, footwork, downrock freezes, y power moves. New style: o hip hop dance, se refiere a estilos de baile o coreografías sociales principalmente llevados a cabo con música hip-hop. Locking: originariamente llamado Cambellocking, fue creado en los años 70' por Don Campbell. Popping: fue creado por Sam Solomon. Está basado en la técnica de contraer y relajar los musculos causando una agitación en el cuerpo del bailarín. House dance: hace Hincapié en pasos de pies rápidos y complejos combinados con movimietos fluidos de torso al ritmo de música house.

8 2.2 Faro Urbano 2011 Fecha: Del 30 de Junio al 2 de Julio de 2011 Lugar: Centro Cívico jose María luelmo, C/ Armuña, 3, Valladolid Instalaciones: - Sala polivalente: 86,33m2; con equipo de música, espejos y pizarra - Escenario Exterior: 9,5 X 6,03 m - Salón de Actos: fondo 6m, boca 11,6m, ancho 5m, alto 11,7m. Aforo: 356 localidades Organización: - Ayuntamiento de Valladolid - Espacio joven - Asociación Cultural Fresas con nata

9 2.3 Actividades A. TALLERES DE INICIACIÓN Los talleres de iniciación se darán lugar el día 30 de Junio de 2011, en la sala polivalente del Centro Cívico Jose María Luelmo, en Valladolid. En ellos se comenzará con una pequeña charla sobre la historia y los orígenes de las danzas urbanas, para darlas a conocer a los alumnos de una manera cercana y coloquial. Estos talleres corren a cargo de la asociación cultural fresas con nata y los estilos que se impartirán serán los siguientes: Break Dance (b-boying), House dance, Lockin' y Hip hop (new style) Dentro de lo establecido por el ayuntamiento de Valladolid, el coste de estos cursos será de 3 Euros como reserva de la plaza. B. EXHIBICIÓN DE GRAFFITI La exhibición de graffiti se desarrollará a lo largo del Viernes día 1 de Julio, en las inmediaciones del Centro Cívico Jose María Luelmo, de Valladolid. Se realizará sobre unos tableros de DM de 5X2 metros. Con ello queremos concienciar de que el graffitti va más allá de los estereotipos asociados a lo callejero, y que se debe apreciar desde un punto de vista artístico.

10 C. CAMPEONATO DE DANZAS URBANAS El concurso de danzas urbanas se realizará en el salón de actos del Centro Cívico Jose María Luelmo, durante el Viernes día 1 de Julio de En qué consiste? Este concurso consistirá en un concurso de coreografías grupales relacionadas con la cultura y la estética hiphop. Habrá dos categorías: absoluta e Individual. El campeonato estará cubierto por un DJ que pinchará toda la música de los participantes y un pesentador Categoría Absoluta Grupos de 3 a 10 bailarines Coreografías de 1,5 a 4 minutos de duración Ronda única, de la cual saldrán el 1º, 2º y 3º puesto después del fallo del jurado. La valoración del jurado se presetará por puntuación de 0-10 (*cara juez) los siguientes aspectos: Calidad técnica, Puesta en escena y vestuario, Originalidad, Expresión y actitud. *La valoración máxima posible para todos los grupos será de 120 puntos Premios: - 1º Clasificado: Premio económico + Trofeo + Premio de patrocinador + inscripción gratuita a React 2011 (Alicante - 2º Clasificado: Trofeo + camisetas del evento + inscripción gratuita a Royal Groove 2011 (Ciudad Real) - 3º clasificado: Diplomas + camisetas del evento

11 Catergoría Individual Los bailarines realizarán estilo libre con música hiphop. Se aceptan todo tipo de estilos urbanos. Consistirá en rondas eliminatorias hasta que se decida el único ganador Premio: Un único premio económico para el 1º clasificado Jueces: Serán bailarines de renombre nacionales e internacionales. Todavía por confirmar. D. COMPETICIÓN DE BREAK DANCE la competición de B-boying o Break dance se realizará en el escenario exterior del Centro Cívico Jose María Luelmo, durante el Sábado día 2 de Julio de El campeonato estará cubierto por un DJ que pinchará toda la música y un pesentador En qué consiste? Consistirá en un concurso de batallas 2 Vs 2. El certamen consistirá en cuatro fases eliminatorias. Primera fase: filtros o clasificación. Se presentarán todos los grupos participantes haciendo una salida por bboy a modo de batalla. De los cuales se clasificarán 8 grupos a la siguiente fase Segunda fase: se realizarán una serie de batallas eliminatorias de las cuales quedarán 4 grupos (de cada batalla se elimina un grupo). Se harán dos salidas por bboy. Tercera fase: de la misma manera a la segunda fase, se eliminarán grupos hasta que queden 2 que serán los que compondrán la final. Final: batalla entre los dos grupos finalistas, compuesta por tres salidas por bboy. Premios: 1º clasificado: Premio económico + Trofeo + Premio patrocinador. 2º clasificado: Diploma + camisetas de evento Jueces: Serán bailarines de renombre nacionales e internacionales. Todavía por confirmar.

12 E. WORKSHOP DE DANZAS URBANAS A lo largo del Domingo día 3 de Julio se desarrollará en CENTRO DEPORTIVO CDO COVARESA un curso intensivo de danza urbana de 6 horas de duración, a cargo de miembros del jurado de ambas competiciones. Los estilos serán los siguientes: Hip hop dance, Lockin', Poppin' y New style. Las plazas serán limitadas, y estarán sujetas al aforo de la sala. El nivel será avanzado, para que los participantes y la gente interesada en el mundo de la danza puedan aumentar su formación. Este actividad será gestionada de manera privada por la asociación cultural Fresas con nata, la cual donará al mismo evento en forma de premios económicos los fondos embolsados con las inscripciones al cursillo. De esta forma se planteará un plazo de inscripción en la cual la gente deberá abonar el importe por anticipado y enviar por correo electrónico un justificante del ingreso, de tal manera que su plaza quedaría reservada y cubierta.

13 F. CONCIERTOS DE HIPHOP Esta actividad se dará lugar el Sábado día 2 de julio de 2010, y será organizara por el sello discográfico One Love de Valladolid. El concierto y la fiesta nocturna se llevará acabo fuera del recinto del evento, posiblemete en la sala Heineken (c/ macias picavea, Valladolid). La sala abrirá sus puertas al publico a partir de las 11 de la noche, y el concierto, de la mano del sello One love, darán comienzo a la fiesta a partir de las 12:00 de la noche El evento estará cubierto fotográficamente por empresas tales como tilllate, pucela de fiesta, o similares. Y en las pantallas del local se llevará a cabo una reproducción de los logotipos de los patrocinadores y fotografías de ediciones anteriores Durante la fiesta se realizarán multiples sorteos de camisetas de los patrocinadores, del evento, lotes de productos...

14 2.4 Tabla de Horarios 11:00H JUEVES DÍA 30 VIERNES DÍA 1 SÁBADO DÍA 2 MAÑANA 12:00H 13:00H EXHIBICIÓN GRAFFITI (todo el día) WORKSHOPS NIVEL AVANZADO 14:00H 15:00H Tiempo para comer Tiempo para comer Tiempo para comer 16:00H 17:00H Calentamiento e inscripciones WORKSHOPS NIVEL AVANZADO TARDE 18:00H 19:00H 20:00H WORKSHOP NIVEL INICIACIÓN CONCURSO NEW STYLE FARO URBANO 2011 (Hasta las 21:30) CONCURSO B-Boying 2011 (Hasta las 21:30) 21:00H 22:00H Sesión fotográfica, entregas de premios... 23:00H 24:00H Sesión fotográfica, entregas de premios... CONCIERTO Y FIESTA HIPHOP

15 3. DIFUSION - RADIO Cuñas publicitarias por parte de un sponsor (mortal FM, Loca fm, 40 principales...) - TELEVISIÓN Promocionar a través de un canal regional el evento mediante entrevistas y reportajes (canal cyl 7, canal cyl8...) - REVISTAS Promoción del evento en revistas de carácter gratuito al alcance de los jóvenes vallisoletanos (go, mondo sonoro, universitario...) Revistas relacionadas con el skate - WEB Página web o similar del evento donde aparecerá toda la información del evento: grupos, actividades, participantes, premios...a demás publicaremos toda la información en paginas web relacionadas con el skate y la cultura hip hop. -REDES SOCIALES Tuenti, facebook, Hi Envío de la información del evento a academias de baile, escuelas de danza y colectivos relacionados con la música, el baile y la cultura hip hop -VIDEOCLIP PROMOCIONAL Difundiremos un video flash promocionando el evento a través de programas televisivos, redes sociales y mensajería instantáneas. -INVITACIONES enviaremos la información e invitaciones a academias, gente relacionada con la cultura hiphop... -CONSEJO LOCAL DE LA JUVENTUD Contaremos con la difusión desde este punto de información juvenil.

16 4. PATROCINADORES Como principales patrocinadores y organizadores del evento encontramos a: Ayuntamiento de Valladolid: Asociación cultural Fresas con Nata: Espacio Joven Valladolid Dentro de los patrocinadores que podrían aportar apoyo económico o en especie contamos con: Academia Bailarte Valladolid (170 Euros) Ko Técnico (lote de productos) El Corte Inglés, Media Markt (premios en especie como portátiles, ipod...) Red Bull (hammer DJ, carpa, bebida...) Vallsur (pancartas con el logotipo, lotes de productos...) CDO, Covaresa (instalaciones para las masterclass) RENFE, Rayanair (viajes pagados para los campeonatos hermanados) Hotel Vincci (descuento en alojamientos para participantes)

17 5. REPERCUSIÓN Y NOVEDADES Faro Urbano está creciendo, y como muestra de ello hemos viajado a los distintos campeonatos nacionales e internacionales que se suceden por España a lo largo del año, y en este momento estamos hermanados con dos de ellos, React en Alicante, y Royal Groove Zone en Ciudad real. Estar hermanado con otro campeonato significa que ambas partes colaboran con el otro aportando premios, viajes, etc. Nosotros ofrecemos al ganador de Faro Urbano la inscripción gratuita a la categoría absoluta de cada campeonato, así como React y Royal groove tienen como premio de su categoría absoluta la inscripción y el alojamiento gratuito en Faro Urbano De este modo animamos a los equipos de danza urbana de todo el país a que se movilicen de una competición a otra y de este modo aumenten su nivel como bailarines, conocen gente nueva y disfrutan de grandes eventos internacionales sin moverse de España. Tanto en sus páginas web como en la de faro urbano cuando esté finalizada, aparecen los logotipos de cada campeonato, como links de interés que te mueven de un website a otro. Como novedades de faro urabno 2011 se presneta una gran diferencia respecto de otros año, que estamos seguros atraerá mucha más gente que ediciones anteriores: Jueces internacionales. En España y toda europa hay una cultura del workshop que se está arraigando.

18 La gente está deseando que vengan profesores extranjeros a dar clase, y en este momento tienen mucho tirón popular. De este modo queremos traer gente de otros países como juez de ambos campeonatos (danzas urbanas y b-boying)

19

TOUR 2016 BASES CERTAMEN. Masterclases para aquellos que deseen formarse con los miembros del jurado.

TOUR 2016 BASES CERTAMEN. Masterclases para aquellos que deseen formarse con los miembros del jurado. TOUR 2016 BASES CERTAMEN El evento se compone de 3 partes: Masterclases para aquellos que deseen formarse con los miembros del jurado. Certamen de Danza Moderna enfocado a los estilos de danza que tienen

Más detalles

CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA TOLEDO DESDE EL CIELO DE LA BIBLIOTECA BASES

CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA TOLEDO DESDE EL CIELO DE LA BIBLIOTECA BASES CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA TOLEDO DESDE EL CIELO DE LA BIBLIOTECA La Biblioteca de Castilla-La Mancha cumplió 15 años el día 16 de octubre de 2013. Con tal motivo, la Consejería de Educación, Cultura y

Más detalles

BASES DE LA VII EDICION DE LA RUTA DE LA TAPA DE TORREJON DE ARDOZ

BASES DE LA VII EDICION DE LA RUTA DE LA TAPA DE TORREJON DE ARDOZ BASES DE LA VII EDICION DE LA RUTA DE LA TAPA DE TORREJON DE ARDOZ Que se celebrará los días 18, 19, 20, 21 de Septiembre de 2014 VII RUTA DE LA TAPA: TORREJON SE DESTAPA Del 18 al 21 de septiembre de

Más detalles

CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS

CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS Carta de Presentación La ilusión por este deporte y la educación a través de la gimnasia rítmica, nos lleva al cuerpo técnico a colaborar activamente en la formación del Club

Más detalles

NOVENO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (E) Fiesta de la Primavera APA del CEIP Edumar Castelldefels. Barcelona. FAPA CATALUÑA, FAPAC.

NOVENO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (E) Fiesta de la Primavera APA del CEIP Edumar Castelldefels. Barcelona. FAPA CATALUÑA, FAPAC. NOVENO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (E) Fiesta de la Primavera APA del CEIP Edumar Castelldefels. Barcelona. FAPA CATALUÑA, FAPAC. El APA diseña y lleva a cabo una intensa Fiesta de la Primavera

Más detalles

Noche de las Terrazas. Bases de la 2ª Edición de la Noche de las Terrazas.

Noche de las Terrazas. Bases de la 2ª Edición de la Noche de las Terrazas. Noche de las Terrazas. Bases de la 2ª Edición de la Noche de las Terrazas. II Edición de la Noche de las Terrazas que se celebrará los días 5, 6, 12 y 13 de Julio de 2013. y Asociación de Comerciantes

Más detalles

Festival internacional de baile, instrumentos y vocalistas de niños y jóvenes de los países del este de Europa y de España. CALAFELLART Mañana 2014

Festival internacional de baile, instrumentos y vocalistas de niños y jóvenes de los países del este de Europa y de España. CALAFELLART Mañana 2014 Festival internacional de baile, instrumentos y vocalistas de niños y jóvenes de los países del este de Europa y de España. CALAFELLART Mañana 2014 Lugar: Hotel Miramar Ramblas Avenida Costa Dorada, 1,

Más detalles

PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES. Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino

PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES. Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES ANEXO 1º Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino La Liga Nacional de Hockey Hielo Sénior Masculino tendrá 3 fases bien diferenciadas. 1º Fase: Los equipos

Más detalles

Asociación Juvenil. Para qué se hizo. Cómo funciona. Qué personas la integran? Nuestro trabajo hasta el momento. Qué esperamos del futuro?

Asociación Juvenil. Para qué se hizo. Cómo funciona. Qué personas la integran? Nuestro trabajo hasta el momento. Qué esperamos del futuro? Acción n Europa, qué es? Asociación Juvenil. Para qué se hizo. Cómo funciona. Qué personas la integran? Nuestro trabajo hasta el momento. Qué esperamos del futuro? Mi papel en la Asociación. n.- El trabajo

Más detalles

REGLAMENTO 2016 CATEGORÍAS. BABY Participantes nacidos entre los años 2008 y 2012 ambos inclusive.

REGLAMENTO 2016 CATEGORÍAS. BABY Participantes nacidos entre los años 2008 y 2012 ambos inclusive. REGLAMENTO 2016 CATEGORÍAS BABY Participantes nacidos entre los años 2008 y 2012 ambos inclusive. INFANTIL Participantes nacidos entre los años 2004 y 2007 ambos inclusive. JUNIOR Participantes nacidos

Más detalles

v OPEN CIUDAD DE RIVAS DE TENIS EN SILLA DE RUEDAS

v OPEN CIUDAD DE RIVAS DE TENIS EN SILLA DE RUEDAS v OPEN CIUDAD DE RIVAS DE TENIS EN SILLA DE RUEDAS Organiza Patrocinadores IV edición INICIO Colaboran 1 La combinación deporte y discapacidad configura una valiente apelación al espíritu de superación

Más detalles

La Campaña de Fotoprotección del Área Sanitaria Costa del Sol celebra este año jornadas de cribado en los centros de salud

La Campaña de Fotoprotección del Área Sanitaria Costa del Sol celebra este año jornadas de cribado en los centros de salud Marbella, 15 de junio de 2012 La Campaña de Fotoprotección del Área Sanitaria Costa del Sol celebra este año jornadas de cribado en los centros de salud Este verano los socorristas de Marbella y un aula

Más detalles

SEXTA EDICION. 14 de junio. Organizan: MADRID. Juegosdelorgullo.com. /Juegosdelorgullo. jdo14

SEXTA EDICION. 14 de junio. Organizan: MADRID. Juegosdelorgullo.com. /Juegosdelorgullo. jdo14 SEXTA EDICION Futbol PADEL 14 de junio MADRID CARRERA VOLEIBOL Organizan: Juegosdelorgullo.com /Juegosdelorgullo jdo14 Qué GMadridsports? No somos los únicos Nuestro proyecto anteriores Necesidades técnicas

Más detalles

Presentación Comercial 2014

Presentación Comercial 2014 Presentación Comercial 2014 Índice 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. Bienvenidos a Casa Decor Beneficios Plataforma de comunicación Qué mueve cada edición Perfil visitantes Formas

Más detalles

Otra Buena Práctica es la llevada a cabo por el Ayuntamiento de Getafe, dentro de la iniciativa Urbana, consistente en El Festival de Cine Getafe IN

Otra Buena Práctica es la llevada a cabo por el Ayuntamiento de Getafe, dentro de la iniciativa Urbana, consistente en El Festival de Cine Getafe IN Otra Buena Práctica es la llevada a cabo por el Ayuntamiento de Getafe, dentro de la iniciativa Urbana, consistente en El Festival de Cine Getafe IN Dentro del Proyecto de Regeneración Integral del Barrio

Más detalles

4.1 Sistemas de información previa.

4.1 Sistemas de información previa. 1 4.1 Sistemas de información previa. La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir cuenta con 2 Oficinas de Atención a Nuevos Alumnos situadas en: C/ Sagrado Corazón, 5 de Godella y C/ Guillem

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL. RITMO ROCK 2010 ritmorock@radioritmo.org. Radio Ritmo

INFORMACIÓN GENERAL. RITMO ROCK 2010 ritmorock@radioritmo.org. Radio Ritmo INFORMACIÓN GENERAL Radio Ritmo Radio Ritmo es una emisora comunitaria que se ubica en Getafe. Es una radio libre, independiente y de carácter social. Su principal objetivo es mantener un diálogo constante

Más detalles

BASES Y REGLAS DEL CONCURSO:

BASES Y REGLAS DEL CONCURSO: 1. Participar en la promoción es gratuito. 2. La foto será en formato JPEG y con unas medidas máximas de 1.024 x 768 píxeles y un peso máximo de 2 MB. 3. Se admitirán un máximo de dos fotografías por usuario.

Más detalles

Plan de voluntariado. Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha]

Plan de voluntariado. Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha] Plan de voluntariado Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha] Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo. Eduardo Galeano Candombe

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F... G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F... G-83157818 IV PREMIO INTERNACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS REALIZADAS POR PERSONAS CON DISCAPACIDAD, FUNDACIÓN ANADE 1º Premio de la edición 2013. 1 Con la convocatoria de este IV Premio de artes plásticas realizadas

Más detalles

Camariñas na túa mirada

Camariñas na túa mirada III CERTAMEN DE PINTURA AL AIRE LIBRE Camariñas na túa mirada 1 BASES III CERTAMEN DE PINTURA AL AIRE LIBRE Camariñas na tua mirada La Asociación de Empresarios y Promoción Turística de Camariñas, con

Más detalles

Calendario Turismo Cultural

Calendario Turismo Cultural Calendario Turismo Cultural Buenos Aires 2011 La incorporación de la oferta cultural porteña en las principales ferias temáticas y de turismo asociada a la realización de acciones de turismo cultural dirigidas

Más detalles

Reglamento de los Premios Ondas Nacionales 2016

Reglamento de los Premios Ondas Nacionales 2016 Reglamento de los Premios Ondas Nacionales 2016 OBJETO Los PREMIOS ONDAS, creados en 1954, son otorgados anualmente por Promotora de Informaciones S.A. (PRISA) a través de Radio Barcelona de la Cadena

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818 Mostra de teatro especial de Galicia 2009 LUGO, del 25 al 28 de Mayo de 2009 1 1. Introducción 2. Objetivos 3. Desarrollo de la Muestra 4. Cómo participar? 1.- INTRODUCCIÓN En los Estatutos de la Fundación

Más detalles

23 Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco 2014

23 Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco 2014 23 Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco 2014 Esta edición del Certamen estará dentro de la programación del Festival Suma Flamenca. Teatro Fernando Rojas del Círculo de Bellas Artes, Madrid:

Más detalles

XVIII SURFARI MAR MENOR XVII SALÓN DEL WINDSURF/KITESURF / SUP MAR MENOR 2015

XVIII SURFARI MAR MENOR XVII SALÓN DEL WINDSURF/KITESURF / SUP MAR MENOR 2015 XVIII SURFARI MAR MENOR XVII SALÓN DEL WINDSURF/KITESURF / SUP MAR MENOR 2015 CAMPEONATO DE ESPAÑA SUP POR EQUIPOS CAMPEONATO DE ESPAÑA SUP DE CATEGORÍAS INFANTILES SUB-16 Las condiciones espectaculares

Más detalles

Fechas del programa: del 14 de diciembre 2015 al 19 de febrero 2016 del 21 de marzo al 28 de abril 2016 del 6 de junio al 9 de septiembre de 2016

Fechas del programa: del 14 de diciembre 2015 al 19 de febrero 2016 del 21 de marzo al 28 de abril 2016 del 6 de junio al 9 de septiembre de 2016 Curso de inglés para toda la familia en Nueva York 2016 (+ 5 años) Fechas del programa: del 14 de diciembre 2015 al 19 de febrero 2016 del 21 de marzo al 28 de abril 2016 del 6 de junio al 9 de septiembre

Más detalles

JORNADA PADELISTICA INCLUSIVA

JORNADA PADELISTICA INCLUSIVA JORNADA PADELISTICA INCLUSIVA 1.- LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA GRANADA INTEGRA La Asociación Deportiva Granada Integra nace de las inquietudes de varios deportistas granadinos con discapacidad física que habían

Más detalles

FERIA ANDALUZA DEL 22 AL 27 DE ABRIL DE 2008

FERIA ANDALUZA DEL 22 AL 27 DE ABRIL DE 2008 FERIA ANDALUZA DEL 22 AL 27 DE ABRIL DE 2008 SALAMANCA FORUM RESORT 1 Estimados colaboradores, Queremos contar con todos vosotros para participar en la feria andaluza que el complejo Salamanca Forum Resort

Más detalles

BASES XIII FESTIVAL INTERCENTROS

BASES XIII FESTIVAL INTERCENTROS BASES XIII FESTIVAL INTERCENTROS Curso 2014-2015 VIAJE HACIA LA VIDA Apúntate ELECTRÓNICA - CANCIÓN - COREOGRAFÍA Asiste GALA FINAL: VIERNES 13 DE MARZO, COLISEUM Coopera FILA 0 : 2100-2432-54-0200109734

Más detalles

SEGUNDO CONCURSO NACIONAL DE ARTE

SEGUNDO CONCURSO NACIONAL DE ARTE 1 SEGUNDO CONCURSO NACIONAL DE ARTE El Segundo Concurso Nacional de Arte mención Pintura patrocinado por La Casa del Artista, S.R.L. ha sido creado con la finalidad de brindar una nueva plaza de exposición

Más detalles

Tenemos Que Ver. Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay

Tenemos Que Ver. Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay Tenemos Que Ver Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay 15 al 20 de Junio del 2015 El Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay organizado por Tenemos Que Ver y

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE LA II EDICIÓN DE LOS PREMIOS SEMANA ESPAÑOLA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE 2011 (PREMIOS SEMS-2011)

BASES DE LA CONVOCATORIA DE LA II EDICIÓN DE LOS PREMIOS SEMANA ESPAÑOLA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE 2011 (PREMIOS SEMS-2011) Se adjuntan las bases de la convocatoria de la II Edición de los Premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible Premios SEMS 2011, con el objeto de premiar a los Ayuntamientos, organizaciones,

Más detalles

PRESENTACION SALSARAGON:

PRESENTACION SALSARAGON: PRESENTACION SALSARAGON: EXPERIENCIA Salsaragón es la Asociación Cultural Aragonesa de Salsa, una institución que trata de acercar las tradiciones y valores de la comunidad latina a los aragoneses que

Más detalles

ECUADOR ESTUDIA EN CANADA. Concurso de Fotografía. Concurso de Fotografía para estudiantes que estudian o han estudiado en Canadá

ECUADOR ESTUDIA EN CANADA. Concurso de Fotografía. Concurso de Fotografía para estudiantes que estudian o han estudiado en Canadá ECUADOR ESTUDIA EN CANADA Concurso de Fotografía Concurso de Fotografía para estudiantes que estudian o han estudiado en Canadá Más de mil estudiantes ecuatorianos han estudiado en Canadá. Ahora tienen

Más detalles

ACELERADORA DE PROYECTOS EMPRENDEDORES

ACELERADORA DE PROYECTOS EMPRENDEDORES PROPUESTA DE ACTIVIDAD: ACELERADORA DE PROYECTOS EMPRENDEDORES PARA: Fundación para la Excelencia EXECyL Diciembre 2011 Aceleradora de Proyectos emprendedores 1 Justificación La Aceleradora de proyectos

Más detalles

MARCO EUROPEO DE CALIDAD PARA LOS PERIODOS EN PRÁCTICAS

MARCO EUROPEO DE CALIDAD PARA LOS PERIODOS EN PRÁCTICAS MARCO EUROPEO DE CALIDAD PARA LOS PERIODOS EN PRÁCTICAS MARCO EUROPEO DE CALIDAD PARA LOS PERIODOS EN PRÁCTICAS Autor: Foro Europeo de la Juventud Fecha de realización: Abril 2013 Fecha de publicación:

Más detalles

CORNELLÀ DANCE INS MUSIC 2016. Bases del Concurso

CORNELLÀ DANCE INS MUSIC 2016. Bases del Concurso CORNELLÀ DANCE INS MUSIC 2016 Bases del Concurso 1. PARTICIPANTES Los grupos participantes deben estar formados por alumnos de secundaria, ciclos formativos y / o bachillerato de Cornellà, entre 12 y 30

Más detalles

BLUME GRAN CANARIA 2016 Página: 1 de 10 Boletín de Inscripción

BLUME GRAN CANARIA 2016 Página: 1 de 10 Boletín de Inscripción BLUME GRAN CANARIA 2016 Página: 1 de 10 Apreciadas compañeras y compañeros, Me pongo en contacto con Ustedes para anunciarles la celebración de la IV COPA INTERNACIONAL DE GR BLUME GRAN CANARIA 2016, para

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO FUNDACIÓN ADEMO

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO FUNDACIÓN ADEMO PROGRAMA DE VOLUNTARIADO FUNDACIÓN ADEMO Desde el movimiento FEAPS (Federación que engloba a las entidades que atienden a las personas con discapacidad intelectual), se define el voluntariado como. Conjunto

Más detalles

La prueba se disputará sobre un recorrido de 5.000 metros, totalmente urbanos, por las calles de Vigo, con salida y meta pendiente de confirmar.

La prueba se disputará sobre un recorrido de 5.000 metros, totalmente urbanos, por las calles de Vigo, con salida y meta pendiente de confirmar. ARTICULO 1. DENOMINACIÓN. I Sanitas Marca Running Series de Vigo. Se celebrará el domingo 4 de octubre de 2015 en Vigo a partir de las 10:00 h. Estará organizado por Last Lap. La prueba contará con el

Más detalles

En primer lugar agradeceros el interés por nuestros Campamentos de Danza, MUEVETE con EDAE.

En primer lugar agradeceros el interés por nuestros Campamentos de Danza, MUEVETE con EDAE. Estimados Amigos: En primer lugar agradeceros el interés por nuestros Campamentos de Danza, MUEVETE con EDAE. Esperamos que la información que os adjuntamos sea de vuestro agrado. Los campamentos organizados

Más detalles

Esperamos vuestra participación.

Esperamos vuestra participación. D. Eusebio García Gómez Alcalde-Presidente de Torrejón de la Calzada Desde el Ayuntamiento os queremos hacer llegar la agenda de programación Juvenil Primavera-Verano de 2012. Juntos podremos disfrutar

Más detalles

comunicación y prensa municipal

comunicación y prensa municipal comunicación y prensa municipal Área de Cultura, Turismo y Deportes DEPORTE EN FERIA 2012 INCLUYE COMPETICIONES DE REGATAS DE JÁBEGAS, PESCA, NATACIÓN, VOLEY-PLAYA Y UNA CAMINATA FOTOGRÁFICA Una caminata

Más detalles

Taller de composición

Taller de composición Taller de composición Estructura y proceso creativo del compositor de hoy a cargo de Cristián Zalles compositor de artistas como Ricky Martin o Chayanne Valencia, del 14 al 16 de mayo de 2014 Organizado

Más detalles

CORTOESPAÑA 2014. Bases de participación

CORTOESPAÑA 2014. Bases de participación 2014 Bases de participación RED DE CORTOMETRAJES PRESENTA: Qué es CortoEspaña? CortoEspaña es un circuito de festivales de cortometrajes, organizado y producido por la Red de Cortometrajes. Este circuito

Más detalles

ORANGE TULIP SCHOLARSHIP. Propuesta para participar en el programa de becas

ORANGE TULIP SCHOLARSHIP. Propuesta para participar en el programa de becas ORANGE TULIP SCHOLARSHIP Propuesta para participar en el programa de becas Indíce 1. Introducción 3 1.1 Nuffic Neso México 3 1.2 El sistema de educación superior en Holanda 3 2. Orange Tulip Scholarship

Más detalles

1. Qué es Illuminating Curiosity?

1. Qué es Illuminating Curiosity? BASES DEL CONCURSO 1. Qué es Illuminating Curiosity? Illuminating Curiosity es un concurso que quiere premiar la creatividad y la capacidad de comunicar ideas a partir de la constatación de que la ciencia,

Más detalles

Dossier General índice 1. Justificación de la campaña 2. Objetivos generales de la campaña 3. Áreas de trabajo: 3.1.Área de sensibilización social 3.2. Área de asistencia social 3.3. Área de Igualdad de

Más detalles

Musikaze Concursos Organiza tu concurso de bandas online

Musikaze Concursos Organiza tu concurso de bandas online soluciones para la industria musical Musikaze tiene solo un cliente: el cliente satisfecho Musikaze Concursos Organiza tu concurso de bandas online : inscripción online, streaming de las canciones de las

Más detalles

CAMPUS VERANO 2014 RIBADESELLA RIB

CAMPUS VERANO 2014 RIBADESELLA RIB CAMPUS VERANO 2014 RIBADESELLA APRENDE A JUGAR AL FUTBOL ³THE ARSENAL WAY En el Arsenal F.C nos sentimos orgullosos de trabajar en equipo para originar fútbol imaginativo, entretenido y habilidoso. Nos

Más detalles

JALÓN GESTIÓN DEPORTIVA S.L. C/ Tenerias 5, 2 izda La Almunia de Doña Godina E-mail: jalongestiondeportiva@gmail.com Tel: 675068169-625693417

JALÓN GESTIÓN DEPORTIVA S.L. C/ Tenerias 5, 2 izda La Almunia de Doña Godina E-mail: jalongestiondeportiva@gmail.com Tel: 675068169-625693417 ACTIVIDADES DEPORTIVAS EMPRESAS JALÓN GESTIÓN DEPORTIVA S.L. C/ Tenerias 5, 2 izda La Almunia de Doña Godina E-mail: jalongestiondeportiva@gmail.com Tel: 675068169-625693417 J A L Ó N G E S T I Ó N D E

Más detalles

Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay

Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay El Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay organizado por Tenemos Que Ver y Cotidiano Mujer, abre su convocatoria a películas

Más detalles

Las Ciudades y el Cambio Climático

Las Ciudades y el Cambio Climático Convocatoria Las Ciudades y el Cambio Climático Concurso de fotografía juvenil para la Celebración del Día Mundial del Hábitat sobre las Ciudades y el Cambio Climático La ONU te invita a participar en

Más detalles

FACTORIA DE LOS REYES MAGOS

FACTORIA DE LOS REYES MAGOS LA FACTORÍA DE LOS REYES MAGOS FACTORIA DE LOS REYES MAGOS ÍNDICE EL EQUIPO ORÍGENES OFICINA DE CORREOS LA FACTORÍA DE REGALOS EL ALMACÉN LA VISITA GUIADA EL PERSONAL DE LA FACTORÍA REFERENCIAS MEDIÁTICAS

Más detalles

BASES IX EDICIÓN SOCCER SALA CURSO 2015/2016

BASES IX EDICIÓN SOCCER SALA CURSO 2015/2016 BASES IX EDICIÓN SOCCER SALA CURSO 2015/2016 1. REGLAMENTO ARBITRAL 1.1. El campeonato se arbitrará bajo el Reglamento de la Federación Nacional de fútbol sala. 1.2. En categoría chupete y prebenjamín

Más detalles

COLABORA CON UN SERVICIO ÚNICO EN LA REGIÓN DE MURCIA, ÚNICO EN ESPAÑA. TE EXPLICAMOS POR QUÉ

COLABORA CON UN SERVICIO ÚNICO EN LA REGIÓN DE MURCIA, ÚNICO EN ESPAÑA. TE EXPLICAMOS POR QUÉ COLABORA CON UN SERVICIO ÚNICO EN LA REGIÓN DE MURCIA, ÚNICO EN ESPAÑA. TE EXPLICAMOS POR QUÉ Qué es la Fundación SOI? La Fundación SOI es una entidad sin ánimo de lucro que, a través de su Servicio de

Más detalles

Ciencia en Acción: la divulgación más espectacular y sorprendente, este fin de semana en Madrid

Ciencia en Acción: la divulgación más espectacular y sorprendente, este fin de semana en Madrid El programa, promovido por instituciones científicas entre las que se encuentra el ICMAT, se celebrará entre el 5 y el 7 de octubre en Madrid Ciencia en Acción: la divulgación más espectacular y sorprendente,

Más detalles

III CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA TOLEDO DESDE EL CIELO DE LA BIBLIOTECA

III CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA TOLEDO DESDE EL CIELO DE LA BIBLIOTECA III CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA TOLEDO DESDE EL CIELO DE LA BIBLIOTECA La Biblioteca de Castilla-La Mancha, en el curso de la celebración de su XV aniversario, en colaboración con la Fundación Caja Rural

Más detalles

Manual del Voluntario. medicusmundi comunidad valenciana alicante

Manual del Voluntario. medicusmundi comunidad valenciana alicante Manual del Voluntario medicusmundi comunidad valenciana alicante Índice de Contenidos INTRODUCCIÓN...3 A. Actividades de Voluntariado Generales...3 1.- Captación de socios...3 2.- Colaboración con las

Más detalles

III Jornada sobre Empleo y Discapacidad Acciones para un empleo cualificado

III Jornada sobre Empleo y Discapacidad Acciones para un empleo cualificado Universidad Carlos III de Madrid III Jornada sobre Empleo y Discapacidad Acciones para un empleo cualificado La importancia de la sensibilización y difusión para mejorar la inserción y promoción laboral

Más detalles

I TORNEO BALONCESTO FEMENINO de la Comunidad de Madrid ITA POZA

I TORNEO BALONCESTO FEMENINO de la Comunidad de Madrid ITA POZA I TORNEO BALONCESTO FEMENINO de la Comunidad de Madrid ITA POZA ORGANIZAN: 1. PRESENTACIÓN: Con motivo del ascenso de nuestro Club, tras más de 30 años, a la máxima categoría del Baloncesto Femenino Nacional,

Más detalles

36 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE NATACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID

36 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE NATACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID . 1 sumario 1. INTRODUCCIÓN 2. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES 2.1 Lugar de inscripción 3. ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN 3.1 Categorías 3.2 Fases 3.3 Fechas 4. REGLAMENTACIÓN TÉCNICA ESPECÍFICA 5. COMITÉ

Más detalles

Presentación Foro Marketing Sevilla

Presentación Foro Marketing Sevilla Presentación Foro Marketing Sevilla QUÉ ES Foro Marketing Sevilla? Foro Marketing Sevilla es una asociación SIN ánimo de lucro, cuya misión es fomentar la filosofía y la cultura del marketing en la empresa

Más detalles

PROGRAMA EXTRA-CURRICULAR. CURSO 2015/16. Departamento de Educacion Física Kensington School

PROGRAMA EXTRA-CURRICULAR. CURSO 2015/16. Departamento de Educacion Física Kensington School Pozuelo, 15 de Septiembre 2015 PROGRAMA EXTRA-CURRICULAR. CURSO 2015/16 Departamento de Educacion Física Kensington School Estimados padres: Durante este curso esperamos poder seguir ofreciendo a los niños

Más detalles

X TORNEO. NACIONAL DE VOLEIBOL. 17,18 y 19 de OCTUBRE MAIRENA VOLEY CLUB. SEVILLA

X TORNEO. NACIONAL DE VOLEIBOL. 17,18 y 19 de OCTUBRE MAIRENA VOLEY CLUB. SEVILLA X TORNEO NACIONAL DE VOLEIBOL. 17,18 y 19 de OCTUBRE MAIRENA VOLEY CLUB. SEVILLA El Torneo Nacional de Voleibol de Mairena Voley Club está consolidado como la mayor concentración Nacional de participantes

Más detalles

BASES PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO JÓVENES INSTALADORES ELECTRICISTAS Y DE TELECOMUNICACIONES - FASE PROVINCIAL AÑO 2016

BASES PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO JÓVENES INSTALADORES ELECTRICISTAS Y DE TELECOMUNICACIONES - FASE PROVINCIAL AÑO 2016 BASES PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO JÓVENES INSTALADORES ELECTRICISTAS Y DE TELECOMUNICACIONES - FASE PROVINCIAL AÑO 2016 16/02/2016 BASES DE PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO JÓVENES ELECTRICISTAS Y DE TELECOMUNICACIONES

Más detalles

CONCURSO CARRETILLEROS DEL SUDESTE

CONCURSO CARRETILLEROS DEL SUDESTE CONCURSO CARRETILLEROS DEL SUDESTE BASES COPA CARRETILLOS 14- I CONCURSO REGIONAL CARELSA 29 de Mayo 2014 Carelsa está buscando Conductores profesionales de carretillas elevadoras Mayores de 18 años Con

Más detalles

EL MAYOR PROYECTO DE DEPORTE ADAPTADO E INTEGRACIÓN

EL MAYOR PROYECTO DE DEPORTE ADAPTADO E INTEGRACIÓN EL MAYOR PROYECTO DE DEPORTE ADAPTADO E INTEGRACIÓN ÍNDICE 1. LA 2. DEPORTOD@S SE MUEVE: OBJETIVO 3. DEPORTOD@S SE MUEVE: ANTECEDENTES 4. UNIDAD MÓVIL DEPORTOD@S SE MUEVE 5. DESARROLLO DE LA JORNADA 6.

Más detalles

1 y 2 de octubre de 2010. Territorio Soplao Cantabria. - 1 Dossier VI RAID Marisma Cantabria Infinita

1 y 2 de octubre de 2010. Territorio Soplao Cantabria. - 1 Dossier VI RAID Marisma Cantabria Infinita 1 y 2 de octubre de 2010 Territorio Soplao Cantabria - 1 Dossier VI RAID Marisma Cantabria Infinita VI RAID MARISMA-CANTABRIA INFINITA Tras el éxito de anteriores ediciones, Marisma Wellness Center ha

Más detalles

Bases Embrujo flamenko II Campeonato nacional de baile flamenco Y danza española

Bases Embrujo flamenko II Campeonato nacional de baile flamenco Y danza española Bases Embrujo flamenko II Campeonato nacional de baile flamenco Y danza española Categorías Grupos. Infantil hasta los 12 años. Juvenil de 13 a 17 años. Adulto 18 o más. Y también se puede competir en:

Más detalles

IV COPA ESPAÑA MASTER

IV COPA ESPAÑA MASTER IV COPA ESPAÑA MASTER Estadio Español de Las Condes, a través de su Rama de Natación, invita a todos los nadadores Master y Pre Master a participar en la IV Copa España Master. Fechas: Sábado 06 y Domingo

Más detalles

Ayuda estatal N 577/2008 - España Ayudas a la producción teatral, musical y coreográfica.

Ayuda estatal N 577/2008 - España Ayudas a la producción teatral, musical y coreográfica. COMISIÓN EUROPEA Bruselas, 23.01.2009 C(2009)463 Asunto: Ayuda estatal N 577/2008 - España Ayudas a la producción teatral, musical y coreográfica. Excelentísimo Señor Ministro: PROCEDIMIENTO 1) Mediante

Más detalles

Boletín de cultura. Ayuntamiento de Chinchón Concejalía de Cultura Junio de 2015 Año 3. Nº 24

Boletín de cultura. Ayuntamiento de Chinchón Concejalía de Cultura Junio de 2015 Año 3. Nº 24 Ayuntamiento de Chinchón Concejalía de Cultura Junio de 2015 Año 3. Nº 24 Casa de la Cadena Imagen de la Web de Turismo del Ayuntamiento de Chinchón Boletín de cultura Teatro Chinchón Plazuela de Palacio,

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: TERCER CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (B) Acercar la asociación a las familias APA CP SEIS DE DICIEMBRE. Madrid. FAPA Francisco Giner de los Ríos. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Para incrementar la

Más detalles

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Tema 8 Comercio Electrónico Antonio Fernández Herruzo Historia del Comercio Electrónico 1920 -> Venta por catálogo. 1970 -> Relaciones

Más detalles

BASES DE LA PROMOCIÓN CLUB DE CONCURSOS DE SUSCRPCION DE MSOLUTIONS

BASES DE LA PROMOCIÓN CLUB DE CONCURSOS DE SUSCRPCION DE MSOLUTIONS 1 BASES DE LA PROMOCIÓN CLUB DE CONCURSOS DE SUSCRPCION DE MSOLUTIONS 1.- Organizador Mobile Solutions Consulting Group S.L. (en adelante Msolutions) tiene previsto realizar un concurso entre los usuarios

Más detalles

3.3 PROCESO DE ELABORACIÓN

3.3 PROCESO DE ELABORACIÓN Las II Jornadas de EA de Aragón, una oportunidad para el reencuentro Las II Jornadas de Educación Ambiental de la Comunidad Autónoma de Aragón tuvieron lugar en Jaca (Huesca) entre el 15 y el 18 de noviembre

Más detalles

CAMPUS VERANO 2014 BIERZO

CAMPUS VERANO 2014 BIERZO CAMPUS VERANO 2014 BIERZO APRENDE A JUGAR AL FUTBOL ³THE ARSENAL WAY En el Arsenal F.C nos sentimos orgullosos de trabajar en equipo para originar fútbol imaginativo, entretenido y habilidoso. Nos esforzamos

Más detalles

BASES FESTIVAL CURACAVÍ, UNA CANCIÓN PARA EL FOLCLOR

BASES FESTIVAL CURACAVÍ, UNA CANCIÓN PARA EL FOLCLOR BASES FESTIVAL CURACAVÍ, UNA CANCIÓN PARA EL FOLCLOR La Ilustre Municipalidad de Curacaví organiza y convoca a un certamen musical que se realizará en la comuna de Curacaví, dentro del marco de la Celebración

Más detalles

La ejecución material del proyecto se realizará del 1 de enero al 31 de diciembre de 2014, ambos inclusive.

La ejecución material del proyecto se realizará del 1 de enero al 31 de diciembre de 2014, ambos inclusive. Ayuntamiento de Castellón de la Plana Negociado de Juventud Sección Servicios Sociales y Culturales PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGULA LA CONTRATACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO, DEL SERVICIO

Más detalles

Bases Legales We Art Water Film Festival

Bases Legales We Art Water Film Festival Bases Legales We Art Water Film Festival We Are Water, Fundació Privada, organiza un concurso internacional de cortometrajes audiovisuales que tiene por objeto crear notoriedad y concienciar a la población

Más detalles

Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria

Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria Sector Se trata de un festival de cine que se ocupa básicamente de rescatar y recuperar cine independiente o de arte hoy exiliado en su mayor

Más detalles

1. QUÉ ES SPECIAL OLYMPICS? La Agrupación Deportiva Special Olympics Madrid

1. QUÉ ES SPECIAL OLYMPICS? La Agrupación Deportiva Special Olympics Madrid DOSSIER INFORMATIVO INDICE 1. QUÉ ES SPECIAL OLYMPICS? La Agrupación Deportiva Special Olympics Madrid Los Deportistas Los Técnicos Deportivos Los Voluntarios La Sociedad Las Familias 1.1. Misión 1.2.

Más detalles

www.lasalle.es/proydegal

www.lasalle.es/proydegal MEMORIA 2005 PROYDE GALICIA www.lasalle.es/proydegal Índice 1. QUÉ ES PROYDE 2. PROYDE EN GALICIA 3. SENSIBILIZACIÓN Y EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO 3.1. OBJETIVOS 3.2 PROYECTOS ANUALES DE SENSIBILIZACIÓN

Más detalles

El procedimiento de concesión de estos premios está regulado por las siguientes bases:

El procedimiento de concesión de estos premios está regulado por las siguientes bases: Bases del III Concurso de Divulgación Científica del Proyecto Consolider-Ingenio 2010 CPAN (Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear) Consciente de la importancia que tiene la

Más detalles

ACUERDO - MARCO DE COLABORACIÓN PÚBLICO PRIVADA ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE ELORRIO Y LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE ELORRIO EME REUNIDOS

ACUERDO - MARCO DE COLABORACIÓN PÚBLICO PRIVADA ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE ELORRIO Y LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE ELORRIO EME REUNIDOS ACUERDO - MARCO DE COLABORACIÓN PÚBLICO PRIVADA ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE ELORRIO Y LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE ELORRIO EME ELORRIO, a 29 de agosto de 2012 REUNIDOS ELORRIO y Por una parte, Ana Otadui

Más detalles

MARCO EUROPEO DE CALIDAD PARA LOS PERIODOS EN PRÁCTICAS

MARCO EUROPEO DE CALIDAD PARA LOS PERIODOS EN PRÁCTICAS MARCO EUROPEO DE CALIDAD PARA LOS PERIODOS EN PRÁCTICAS MARCO EUROPEO DE CALIDAD PARA LOS PERIODOS EN PRÁCTICAS PREÁMBULO DADO QUE: La fase de transición de los jóvenes de la etapa educativa al mercado

Más detalles

Sientes que no eres suficientemente mayor como para viajar por Europa? NO CON NOSOTROS!

Sientes que no eres suficientemente mayor como para viajar por Europa? NO CON NOSOTROS! Sientes que no eres suficientemente mayor como para viajar por Europa? NO CON NOSOTROS! QUÉ ES? aventura + interrail + valores + cultura + idiomas + innovación + amigos + verano + viajar + team-work MEIKINN

Más detalles

Interpretación Operística

Interpretación Operística CSM JOAQUIN RODRIGO VALENCIA. ISEACV DEPARTAMENTO DE CANTO, COMPOSICIÓN y DIRECCIÓN. ESPECIALIDAD DE CANTO. Estudios de POSTGRADO: Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Operística Organiza:

Más detalles

anima el maratón de zaragoza concurso para centros escolares 30 septiembre Club Atletismo

anima el maratón de zaragoza concurso para centros escolares 30 septiembre Club Atletismo anima el maratón de zaragoza concurso para centros escolares 30 septiembre 2012 Club Atletismo MARATÓN: el emblema de una gran MARCA-CIUDAD Un maratón es una gran red formada por corredores de todo el

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DEL PROGRAMA: NEXT MILE

CONDICIONES GENERALES DEL PROGRAMA: NEXT MILE CONDICIONES GENERALES DEL PROGRAMA: NEXT MILE 1.- Entidad organizadora.- La entidad organizadora de este programa por puntos es la compañía Vacaciones edreams, S.L. Sociedad Unipersonal (en adelante edreams),

Más detalles

ÍNDICE. Opciones. Edita

ÍNDICE. Opciones. Edita ÍNDICE Asturiesconbici organiza cursos de aprendizaje. Gijón/Xixón...2 Becas de formación de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios...3 Becas Leonardo da Vinci de la FYCIT... 3 Becas

Más detalles

DOSIER DE PATROCINIO. Consigue el máximo retorno de tu inversión

DOSIER DE PATROCINIO. Consigue el máximo retorno de tu inversión DOSIER DE PATROCINIO Consigue el máximo retorno de tu inversión Quiénes somos? La Federación de Pádel de la Región de Murcia se constituyó en 2006 coincidiendo con la celebración del Mundial de Pádel en

Más detalles

Vos sos arte y parte. Concurso de Logo. Bases del Concurso. El porqué de este proyecto. Título del proyecto:

Vos sos arte y parte. Concurso de Logo. Bases del Concurso. El porqué de este proyecto. Título del proyecto: Escuela Superior de Bellas Artes Manuel Belgrano Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia Concurso de Logo Título del proyecto: Vos sos arte y parte Bases del Concurso El porqué de este proyecto

Más detalles

FCOO01 Inserción Laboral y Técnicas de Búsqueda de Empleo

FCOO01 Inserción Laboral y Técnicas de Búsqueda de Empleo FCOO01 Inserción Laboral y Técnicas de Búsqueda de Empleo TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES FCOO01 Inserción Laboral y Técnicas de

Más detalles

III MASTER DE FUTBOLIN DE CANTABRIA VILLA DE NOJA

III MASTER DE FUTBOLIN DE CANTABRIA VILLA DE NOJA III MASTER DE FUTBOLIN DE CANTABRIA VILLA DE NOJA 1-2 DE NOVIEMBRE DE 2013 ORGANIZAN: INDICE 1. ANTECEDENTES 2. DESCRIPCIÓN DEL TORNEO 3. UBICACIÓN 4. PARTICIPACIÓN ESTIMADA 5. INSCRIPCIONES Y DERECHO

Más detalles

Proyecto Spring Agora Alicante (27-30 Abril 2011)

Proyecto Spring Agora Alicante (27-30 Abril 2011) Estimad@ amig@: El próximo mes de abril, Alicante acogerá uno de los eventos más relevantes en la vida universitaria europea: el Ágora, que es la asamblea general de AEGEE, la mayor asociación de estudiantes

Más detalles

Revisión del Universo de empresas para la Estimación de los Datos Del Mercado Español de Investigación de Mercados y Opinión.

Revisión del Universo de empresas para la Estimación de los Datos Del Mercado Español de Investigación de Mercados y Opinión. Revisión del Universo de empresas para la Estimación de los Datos Del Mercado Español de Investigación de Mercados y Opinión. (Enrique Matesanz y Vicente Castellanos, Año 2011) Según la experiencia acumulada

Más detalles

NOTICIAS 2014 JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

NOTICIAS 2014 JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS viernes, 21 de marzo de 2014 En Aguas de León celebramos el Día Mundial del Agua invitándote a conocer nuestras instalaciones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP)

Más detalles