CIENCIAS EMPRESARIALES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CIENCIAS EMPRESARIALES"

Transcripción

1 MAESTRÍA EN CIENCIAS EMPRESARIALES CON MENCIÓN EN: Gestión Financiera Gestión del Capital Humano Gestión de Proyectos Gestión Comercial Gestión de Marketing Gestión de Operaciones Gestión de Salud Ocupacional & Riesgos Laborales *La Escuela de Postgrado informará las menciones que ofrecerá en cada campaña comercial pudiendo ofrecer menciones adicionales a las listadas de acuerdo a los requerimientos del mercado.

2 MAESTRÍA EN CIENCIAS EMPRESARIALES En el entorno laboral de hoy, los profesionales de distintas disciplinas se ven enfrentados a situaciones que los obligan a tomar decisiones en el ámbito de la gestión, para las cuales no han sido necesariamente preparados. La identificación de dichas necesidades ha traido como consecuencia que nuestra Maestría en Ciencias Empresariales tenga una estructura modular que permite al participante, al finalizar el programa, contar con una especialización al grado académico, la cual le posibilitará enfrentar los retos gerenciales y técnicos que les plantea el entorno cambiante, a través del desarrollo de actitudes y competencias que les permitan generar valor agregado durante el desempeño de sus funciones laborales. El potencial que tiene el participante, en cuanto a sus competencias y habilidades gerenciales, se capitaliza a través de la excelencia de nuestra plana docente, la formación individualizada por medio del análisis y desarrollo exhaustivo de las competencias del alumno, y la interacción interdisciplinaria. Programa acreditado En reconocimiento a los altos estándares de calidad en su gestión académica y administrativa, la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola acreditó el 100% de sus programas académicos* con el Accrediting Council for Independent Colleges and Schools (ACICS), y entre estos se encuentra la Maestría en Ciencias Empresariales. Accredited by the Accrediting Council for Independent Colleges and Schools *A diciembre de 2014.

3 OBJETIVOS DEL PROGRAMA La Maestría en Ciencias Empresariales surge como respuesta a la necesidad de brindar herramientas de gestión para profesionales que interactúan con profesionales de mayor experiencia y que los obliga a: Adquirir rápidamente niveles de competitividad atractivos para sus empresas y organizaciones. Fortalecer su crecimiento profesional y línea de carrera. PERFIL DEL PARTICIPANTE Ejecutivos con más de 2 años de experiencia profesional, que necesitan especializarse y complementar su formación académica con herramientas de gestión en áreas funcionales del management de cara a asumir mayores retos profesionales, responsabilidades y puestos de mayor nivel en el corto y mediano plazo, que por tanto buscan: Potenciar sus competencias gerenciales. Fortalecer sus habilidades analíticas y de gestión empresarial. Potenciar su posición dentro de la empresa. Desarrollar en menor tiempo una línea de carrera.

4 DESARROLLO DE COMPETENCIAS GERENCIALES Los participantes de la Maestría en Ciencias Empresariales, al concluir sus estudios, contarán con: Las habilidades gerenciales necesarias para que puedan gestionar en forma eficiente sus equipos de trabajo, desarrollando su capacidad de liderazgo y con esto mejorar la interacción en cuanto a comunicación y coordinación que tengan en su actividad laboral, tanto interna como externa. Las herramientas de gestión requeridas para una formación integral que les permita estar en capacidad de desempeñar posiciones gerenciales en empresas de diferentes sectores. VENTAJAS COMPETITIVAS Programa diseñado en formato modular que permite la certificación progresiva del participante al culminar satisfactoriamente cada módulo. El mismo incluye una especialidad o mención que se otorga al término de la maestría. Plana docente con grados académicos alcanzados en instituciones de renombre a nivel local e internacional, que cuentan con trayectoria docente en el rubro educativo, así como sobrada experiencia profesional vigente, ocupando cargos de responsabilidad en diferentes empresas e instituciones. Posibilidad de participar en una semana internacional (trámites de visado, gastos de viaje, seguro médico internacional, alojamiento, desplazamientos y cenas, por cuenta de cada participante).

5 TESTIMONIOS Claudio Marcel Terán Sanchez Promoción 2012-I Jefe de Distribución Editora Perú S.A. - Diario El Peruano La Maestría en Ciencias Empresariales me otorgó las herramientas y métodos necesarios en mi formación para poder crecer en mi actividad profesional y, a la vez, pude desarrollar nuevos horizontes en mis metas personales, incursionado en la docencia universitaria. La combinación de la malla curricular con conocimientos teóricos y su aplicación en casos prácticos, me ha permitido contar con mayores elementos de comparación a la hora de tomar decisiones en mi área de trabajo. Dentro de los beneficios que me proporcionó la maestría están los contactos logrados con mis compañeros de estudio y docentes de los diferentes cursos, y aprovechar la experiencia de cada uno para enriquecer más aún lo aprendido. Marcio Motta Morón Promoción 2011-II Funcionario Banca de Negocios Scotiabank Perú S.A.A. Los resultados obtenidos luego de concluir la Maestría en Ciencias Empresariales en la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola fueron satisfactorios, pues no solo me permitió ser más competitivo en el mercado laboral, sino que me brindó las herramientas necesarias para afrontar las situaciones del día a día en mi puesto de trabajo. Los temas tratados y los casos a resolver se aplicaban al contexto real, y al compartir con mis compañeros de distintas áreas formábamos sinergia para obtener las mejores respuestas. Considero que la experiencia vivida en la maestría me enseñó a ser mejor profesional y a tomar las decisiones más acertadas en el ámbito laboral y en lo personal.

6 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA MALLA CURRICULAR DIPLOMADO DE GESTIÓN DE EMPRESAS DIPLOMADO DE ESPECIALIDAD TESIS Coaching, Inteligencia Emocional & Desarrollo Personal Comportamiento Organizacional Desarrollo de Habilidades Gerenciales & Liderazgo La Maestría en Ciencias Empresariales está conformada por el Diplomado en Gestión de Empresas, el Diplomado de Especialidad y el Seminario de Tesis (*). Dictado de clases en horario ejecutivo de fines de semana para los Diplomados en Gestión de Empresas y de Especialidad: Desarrollo de Habilidades de Negociación & Manejo de Conflictos Ética Empresarial Negociación y Manejo de Conflictos Taller de Investigación Responsabilidad Social Empresarial Lima: o Viernes: o Sábados: De 6:55 p.m. a 10:25 p.m. (4 horas académicas). De 8:15 a.m. a 18:00 p.m. (10 horas académicas). Gestión del Cambio, Creatividad e Innovación Cursos de la especialidad El Seminario de Tesis se dictará los Miércoles de 6:55 p.m. a 10:25 p.m. (4 horas académicas) Economía Gerencial Provincias: Métodos Cuantitativos para los Negocios o Viernes: De 6:55 p.m. a 10:25 p.m. (4 horas académicas). o Sábados: De 8:15 a.m. a 8:35 p.m. (12 horas académicas). o Domingos: De 8:15 a.m. a 4:55 p.m. (8 horas académicas). Contabilidad Gerencial El Seminario de Tesis se dictará en forma intercalada los Sábados de 8:15 a.m. a 3:15 p.m. (8 horas académicas) Costos & Presupuestos Gestión Estratégica de Marketing Seminario de Tesis En ambos casos, no se programarán clases durante vacaciones corporativas de la universidad (2 últimas semanas de julio y 2 últimas semanas de diciembre). Gestión Estratégica del Capital Humano Planeación Estratégica Metodología de enseñanza que combina herramientas modernas de gestión y técnicas de dirección, mediante la realización de trabajos o dinámicas grupales e individuales. Gestión Estratégica de las Operaciones Gestión Financiera Formulación & Evaluación de Proyectos de Inversión Tecnología de la Información

7 DIPLOMADO EN GESTIÓN DE EMPRESAS Coaching, Inteligencia Emocional & Desarrollo Personal El participante conocerá los conceptos relacionados al coaching y la inteligencia emocional, estando capacitado para aplicarlos en el diseño de su plan de desarrollo personal y profesional. Comportamiento Organizacional El participante tendrá la capacidad de identificar las particularidades de los individuos en una organización, comprendiendo y prediciendo su comportamiento, lo cual permitirá incorporar modelos y herramientas que permitan gobernar la interrelación, orientándose a un objetivo en común. Desarrollo de Habilidades Gerenciales & Liderazgo El participante podrá desarrollar y perfeccionar sus habilidades y competencias direccionadas a la gestión empresarial, adaptándose a estilos cambiantes, canalizando el estrés personal y grupal hacia efectos positivos. Desarrollo de Habilidades de Negociación & Manejo de Conflictos El participante estará en condiciones de entender y dominar los procesos que involucran la negociación, incrementando sus destrezas a fin de ser aplicadas en un entorno empresarial. Ética Empresarial El participante conocerá los criterios éticos con los que se interactúa en el mundo empresarial. Además identificará la problemática y resistencias con las que se enfrenta la empresa para lograr una relación y cultura institucional, basándose en valores y bienestar mutuo entre sus integrantes y la comunidad. Gestión Financiera Responsabilidad Social Empresarial El participante podrá identificar los aspectos de responsabilidad social empresarial, su concepto y las herramientas para su aplicabilidad en las empresas. Gestión del Cambio, Creatividad e Innovación Este curso está diseñado para producir escenarios disruptivos que estimulen el surgimiento de nuevas sinapsis en los participantes y obliguen el desarrollo de la imaginación y el ingenio, como suministro principal para el proceso creativo previo a la etapa de la innovación funcional y viable. Sus principales temas son: reestructuración de paradigmas, el pensamiento creativo, la conquista del hemisferio derecho, el manejo de inteligencias múltiples y la generación de una nueva sinapsis. Economía Gerencial El participante adquirirá las herramientas necesarias que le permitan comprender la evolución de la economía peruana y mundial. Asimismo, tendrá la capacidad de anticipar los movimientos de las principales variables macroeconómicas. Métodos Cuantitativos para los Negocios El participante adquirirá las técnicas utilizadas en la inferencia estadística y modelamiento de datos permitiéndole encontrar soluciones a problemas de gestión empresarial bajo condiciones de incertidumbre. Contabilidad Gerencial El participante tendrá la capacidad de comprender y analizar la información financiera y contable relacionada con las actividades de planeamiento, control y evaluación de los resultados. Asimismo, Tecnología de la Información el participante será capaz de organizar e interpretar esta información, evaluar y comunicar los resultados, buscando apoyar el proceso de toma de decisiones en la organización. Costos & Presupuestos El participante adquirirá las habilidades y capacidades necesarias del proceso de toma de decisiones que estén basadas en información contable - financiera, considerando para ello la diferencia en la naturaleza de las decisiones, siendo estas de índole de gestión estratégica y operativa. Gestión Estratégica de Marketing El participante desarrollará una amplia y profunda base de conceptos, principios, herramientas y recursos del marketing que les permita enlazar las oportunidades, necesidades y deseos del mercado con la oferta de la empresa, desarrollando al máximo la creatividad, herramienta fundamental para la diferenciación. Gestión Estratégica del Capital Humano El participante podrá identificar la gestión del talento contemplando temas de selección y contratación, entrenamiento, compensaciones, línea de carrera y evaluación de desempeño. Gestión Estratégica de las Operaciones El participante podrá tomar decisiones sobre estrategias de flujo, capacidad y distribución de planta. Adicionalmente, podrá formular proyectos de mejoramiento de procesos. Gestión Financiera El participante adquirirá las herramientas relacionadas con las finanzas para un proceso riguroso de toma de decisiones en la gestión empresarial moderna.

8 DIPLOMADO DE ESPECIALIDAD Este Diplomado está formado por 12 cursos de especialidad más 3 cursos transversales que se detallan a continuación: Tecnología de la Información El participante tendrá la capacidad de aplicar la tecnología de la información en los procesos de su empresa a fin de generar valor, mejorar las relaciones con clientes y contribuir al éxito estratégico de la empresa. Planeación Estratégica El participante adquirirá las herramientas para la elaboración de un plan estratégico y su ejecución, construcción de un cuadro de mando integral y formulación de presupuestos. Formulación & Evaluación de Proyectos de Inversión El participante aprenderá a formular y a evaluar los diferentes componentes de un proyecto desde el estudio de Mercado, hasta su evaluación económica y financiera, aplicando técnicas de elaboración de presupuestos de capital como son la TIR, el VAN, la relación B/C, el Payback, entre otros. TESIS Taller de Investigación El curso constituye la introducción a los métodos y técnicas de investigación social aplicables al ámbito de los fenómenos administrativos. El objetivo fundamental del curso es mostrar tanto la dificultad como la necesidad de obtener conocimientos válidos y fiables en este ámbito de la realidad social. Seminario de Tesis El participante propondrá y desarrollará un tema sobre un plan de negocios o un plan estratégico, con el cual deberá demostrar la sólida formación recibida y su capacidad de aplicación en el mundo empresarial. El tema escogido deberá ser contundente en la propuesta de valor del modelo de negocio y riguroso su planeamiento estratégico. Para esto, el participante contará con una asesoría permanente para el desarrollo de su tesis, siendo el objetivo, cumplir con las exigencias académicas para obtener el grado de magíster.

9 DOCENTES Luis Bailly Velasco Doctor en Administración por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Magíster en Marketing por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Programa Internacional de Alta Dirección de la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile). Programa de Alta Especialización en Ventas por ESAN. Ha ocupado cargos gerenciales en Prolansa - Grupo Armco, Vidéotron (Canadá), Precisión Perú, Balanservice y desde hace 11 años es director gerente en Avance Empresarial. Karina Bartra Rivero Doctora en Educación, magíster en Educación y licenciada en Relaciones Industriales por la Universidad San Martín de Porres. Diplomado en Recursos Humanos en la Universidad de San Martín de Porres. Más de 15 años de experiencia ocupando cargos de responsabilidad en áreas de Administración, Reclutamiento y Selección en empresas como Servicios Generales FOCAS, KOT Service, entre otras. Actualmente, se desempeña como responsable de capacitación en BIZ Support, conjugando esta actividad con la docencia. Edmundo Casavilca Maldonado Doctor en Contabilidad y Finanzas por la Universidad de San Martín de Porres. MBA de la Université du Québec à Montréal (Canadá). Magíster en Finanzas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ingeniero Industrial de la Universidad de Lima. Especialización en Gestión de la Producción en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Más de 25 años de experiencia profesional en las áreas de finanzas, costos y operaciones en empresas como Enotria, Agro Export, entre otras. Actualmente, es consultor de la Corporación Interamericana de Inversiones y miembro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Rafael Chávez Ugaz Doctorando en Administración en la Universidad San Ignacio de Loyola. Magíster en Administración Estratégica de Empresas por CENTRUM y Master of Business Administration in General and Strategic Management por la Maastricht School of Management (Holanda). Ingeniero Industrial por la Universidad de Lima. Más de 15 años de experiencia en empresas de servicios, farmacéuticas y telecomunicaciones, en áreas comerciales, de calidad, ventas, mercadeo y operaciones. Actualmente, se desempeña como gerente consultor de INGER Consultoría de Proyectos Institucionales de Impacto Social. Manuel Chu Rubio Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña. Doctor en Ciencias Contables y Empresariales por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Magíster en Administración por la Universidad del Pacífico. Licenciado en Economía por la Universidad de Lima. Especialización en finanzas en Harvard Extension School, Duke University, School of Business University of Chicago, School of Business University of New York, y University of California. Más de 35 años de experiencia docente en Escuelas de Negocios de Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Honduras y España. Más de 35 años ocupando cargos gerenciales y directivos en empresas como Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Bell South Yellow Pages, Valvoline INC - Perú, Banco de Comercio, Film S.A., Construcciones Metálicas Unión. Jorge Escalante Flores Doctor en Administración por la Universidad Nacional Federico Villareal. Magíster en Administración por la Universidad del Pacífico. Bachiller en Administración por la Universidad Federal Rio Grande do Sul (Brasil). Más de 10 años dedicados a la consultoría, docencia e investigación en temas de marketing, producto de los cuales ha realizado diversas publicaciones. José Mesía Guevara Doctor y magíster en Administración y bachiller en Psicología por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Más de 20 años de experiencia como investigador y docente en temas de recursos humanos, desarrollo, comportamiento y psicología organizacional, coaching, mentoring y otros. Más de 15 años de experiencia ocupando cargos de responsabilidad en el área académica y administrativa en la Universidad Norbert Wiener. Actualmente, está dedicado a la consultoría y la docencia. Yuly Montes Osorio Doctora en Administración por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Magíster y licenciada en Administración por la Universidad de San Martín de Porres. Distinguida como Doctor Honoris Causa por la Universidad Tecnológica Internacional (México) y por la Organización Internacional para la Integración y Calidad Educativa OIICE (México). Se ha desempeñado como presidenta de la Organización Internacional para la Integración y Calidad Educativa OIICE (México) y actualmente se desempeña como gerente general de Sumiacces y subgerente general de DG Business. Óscar Navarro Ángeles Doctor en Economía por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (primer puesto en el orden de mérito). Magíster en Economía Agrícola por la Universidad Nacional Agraria La Molina. Licenciado en Economía de la Universidad de San Martín de Porres. Egresado de la Maestría en Gestión Gubernamental del Instituto Nacional de Administración Pública. Más de 20 años de experiencia en entidades como el Instituto Peruano de Energía Nuclear, Comercial Perú Andina, Presidencia del Consejo de

10 Ministros, Cofide, Universidad Nacional Agraria La Molina y Concytec realizando labores de investigación y de desarrollo en áreas administrativas. Jorge Rivas Buss Magíster en Administración de Negocios - MBA y Master Coach por la Universidad San Ignacio de Loyola. Máster en Negocios Internacionales y Comercio Exterior USIL-ESIC (España). Ingeniero Agrícola de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Ha gestionado proyectos de desarrollo integral a nivel nacional en el Ministerio de Agricultura (Foncodes) y ha sido gerente de Administración y Finanzas en la Constructora Campostella & Almenar. Actualmente, se desempeña como gerente corporativo del Grupo Educativo Pitágoras y como consultor en áreas de Desarrollo de Habilidades Ejecutivas y Coaching. Carlos Sáenz Acosta Doctor en Administración de Empresas por ESADE (España). Magíster en Administración de ESAN con intercambio en Rotterdam University (Holanda). Ingeniero Mecánico de la Universidad Nacional de Ingeniería. Más de 17 años de experiencia profesional en cargos de responsabilidad en áreas de proyectos y planeamiento estratégico en empresas como Zeta Gas Andino, Osinergmin y Buenaventura Ingenieros. Más de 10 años de experiencia como investigador, consultor, docente y autor de papers en temas de responsabilidad social y conflictos socioambientales. Max Schwarz Díaz Doctor en Ingeniería Industrial por la Universidad Nacional de Ingeniería. Magíster en Ingeniería Industrial por la Universidad Ricardo Palma. Ingeniero Industrial por la Universidad de Lima. Miembro internacional del Institute of Industrial Engineers (IIE-EE. UU.) y de la American Society of Safety Engineers (ASSE-EE. UU.). Más de 20 años de experiencia como asesor, consultor y auditor de Sistemas de Gestión bajo las normas ISO9001, ISO14001, OHSAS18001, ISO27001, ISO22000, EUREPGAP, SA8000 y AA1000. También cuenta con experiencia profesional gerencial de más de 20 años en la industria y servicios en empresas como Hochschild Mining Plc., SGS del Perú, Earth Corporation, entre otras. Actualmente, es director ejecutivo y CEO adjunto de B&G Engineering. Nidia Vílchez Yucra Doctora en Administración por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Magíster en Administración de Negocios por CENTRUM. Contadora Pública por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Se ha desempeñado como ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, así como ministra de la Mujer y Desarrollo Social. Además, ha sido consultora del Banco Interamericano de Desarrollo y del Instituto de Gobierno de la Universidad de San Martín de Porres. Tania Zúñiga Fernández Doctora en Derecho por la Humboldt-Universität zu Berlin (Alemania) con la calificación de "magna cum laude". Máster en Derecho alemán y europeo por la Ruprecht-Karls-Universität Heidelberg (Alemania). Maestría en Derecho con mención en Derecho Constitucional y abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha realizado estudios de Alta Especialización en Planeamiento Estratégico y Administración de los Recursos de Defensa en el Center for Hemispheric Defense Studies CHDS de la National Defense University (EE.UU.). DOCENTES PROPUESTOS PARA LOS CURSOS TRANSVERSALES DEL DIPLOMADO DE ESPECIALIDAD Reynaldo Bringas Delgado Doctor en Contabilidad y Finanzas y Doctor en Educación por la Universidad de San Martín de Porres. Doctor en Administración y Economista de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Master en Dirección de Empresas de la Universidad de Piura. Máster of Business Administration, con especialización en Economía Aplicada, Master of Arts in Economics, con especialización en Economía Pura de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica). Project Management Professional PMP. Más de 30 años de experiencia en cargos gerenciales y directivos en organismos nacionales e internacionales. Actualmente, es director ejecutivo en el proyecto ProCalidad, consultor permanente del Fondo Perú Alemania, consultor de entidades del Estado y organismos internacionales (FIDA, FCPI, CONAM, FDA). Luis Alberto Lizárraga Pérez Doctor en Business Administration & Finance por la California University of Los Angeles (EE. UU.). Doctorando en Contabilidad & Finanzas en la universidad de San Martín de Porres. Contador Público por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Más de 30 años de experiencia investigadora y docente a nivel de doctorado y maestría. Ha desempeñado cargos gerenciales en el Grupo Ferreyros, Naciones Unidas UNICEF, entre otras. Actualmente, comparte sus labores de consultor internacional con la docencia. José Escajadillo Muñoa Doctor en Ingeniería de Sistemas por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Doctorando en Ciencias Administrativas por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Magíster en Ingeniería de Sistemas por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Más de ocho años de experiencia en cargos de responsabilidad en el área de Tecnología de Información en instituciones como el Instituto Nacional de Estadística e Informática INEI, BELCON Telecomunicaciones, entre otras. Actualmente, comparte sus labores de consultoría con la docencia.

11 M B A M A E S T R Í A S P R O G R A M A S I N T E R N A C I O N A L E S C U R S O S I N H O U S E La Molina Av. La Fontana 750, La Molina Tel.: informes.epg@usil.edu.pe Arequipa C.C. Cayma oficina 40 Tel.: arequipa.epg@usil.edu.pe Cusco Pampa del Castillo 405 Tel.: cusco.epg@usil.edu.pe

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola En 1996, la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola inició en el Perú la primera Maestría en Administración de Negocios. Desde entonces, nuestras maestrías, diplomados y programas

Más detalles

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo (Financial Times 2012, 2011, 2010) Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos

Más detalles

M A E S T R Í A E N C I E N C I A S E M P R E S A R I A L E S

M A E S T R Í A E N C I E N C I A S E M P R E S A R I A L E S M A E S T R Í A E N C I E N C I A S E M P R E S A R I A L E S C O N M E N C I Ó N E N : Gestión de Marketing Gestión Comercial Gestión Financiera Gestión del Capital Humano Gestión de Operaciones Gestión

Más detalles

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO global MBA IN FOOD MANAGEMENT Escuela de Negocios N 1 del Perú y Latinoamérica (Ranking Eduniversal Business Schools Ranking 2014-2015) Nº 11 en el mundo (Eduniversal Best Masters Ranking 2015) FORMAMOS

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERÍA. Ingeniería LOGÍSTICA. Carrera de Y DE TRANSPORTE. www.usil.edu.pe

FACULTAD DE INGENIERÍA. Ingeniería LOGÍSTICA. Carrera de Y DE TRANSPORTE. www.usil.edu.pe FACULTAD DE INGENIERÍA Carrera de Ingeniería LOGÍSTICA Y DE TRANSPORTE www.usil.edu.pe CARRERA DE INGENIERÍA LOGÍSTICA Y DE TRANSPORTE LA CARRERA DE INGENIERÍA LOGÍSTICA Y DE TRANSPORTE DE LA USIL FORMA

Más detalles

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN Las empresas de manufactura y de servicios experimentan día a día el impacto de la competencia y la necesidad de responder oportuna y eficazmente a los cambios dinámicos

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA El desarrollo de la actividad económica ha permitido logros significativos en el ámbito financiero por lo que, para comprender la gestión financiera

Más detalles

MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS

MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS El más alto nivel internacional en Finanzas Barcelona, España CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) TOP 65 en Educación

Más detalles

Finanzas. Magíster. Administración de Empresas

Finanzas. Magíster. Administración de Empresas Magíster Administración de Empresas Finanzas Presentación Magíster en Administración de Empresas Mención en Finanzas El programa de postgrado Magíster en Administración de Empresas con mención en Finanzas,

Más detalles

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES Cómo maximizar la estrategia competitiva de la empresa? La mejora de la gestión de las operaciones descubre las oportunidades

Más detalles

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Formación Continua para la Empresa Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística El mundo cambia constantemente, estamos experimentando la era de la globalización

Más detalles

CURSO: GESTIÓN PÚBLICA. (96 Hrs) Miércoles 21 de Octubre 2015. Presentación. 1. Planeamiento Estratégico en el Sector Público (12 horas)

CURSO: GESTIÓN PÚBLICA. (96 Hrs) Miércoles 21 de Octubre 2015. Presentación. 1. Planeamiento Estratégico en el Sector Público (12 horas) CURSO: ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA (96 Hrs) Miércoles 21 de Octubre 2015 Presentación El Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social de la Universidad Nacional Federico Villarreal, tiene

Más detalles

PROGRAMA NIVEL EXPERTO (PEX)

PROGRAMA NIVEL EXPERTO (PEX) I. SUMILLA PROGRAMA NIVEL EXPERTO (PEX) El PEX Gestión del talento humano por competencias, presenta un enfoque estratégico moderno de la gestión de recursos humanos, el diseño de los contenidos están

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT).

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT). 1. PRESENTACIÓN L a globalización económica mundial, la apertura de nuevos mercados y la necesidad de contar con un mayor nivel de competitividad tanto de los grandes como pequeños productores, exigen

Más detalles

MÁSTER DIRECTIVO EN MARKETING

MÁSTER DIRECTIVO EN MARKETING MÁSTER DIRECTIVO EN MARKETING El más alto nivel internacional en Mercadeo Barcelona, España CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación

Más detalles

Perfil de Licenciado en Administrador Latinoamericano

Perfil de Licenciado en Administrador Latinoamericano Organización Latinoamericana de Administración Perfil de Licenciado en Administrador Latinoamericano INTRODUCCION De acuerdo a la Convocatoria emitida a las diferentes instituciones que conforman la Organización

Más detalles

Desarrollo de Habilidades Gerenciales Aplicadas en Minería

Desarrollo de Habilidades Gerenciales Aplicadas en Minería LII Diplomado Internacional 2015 Desarrollo de Habilidades Gerenciales Aplicadas en Minería Formamos profesionales capaces de enfrentar con éxito los retos del negocio minero La Cámara Minera el Perú tiene

Más detalles

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS En un mundo cambiante y altamente competitivo, las habilidades profesionales para dirigir, innovar, negociar, gestionar el tiempo, conducir

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA

PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA 90 CONSEJO NACIONAL PARA LA AUTORIZACIÓN FUNCIONAMIENTO DE UNIVERSIDADES (CONAFU) (FORM 3 B/1) PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA DE: INGENIERIA EN TECNOLOGIAS DE INFORMACION

Más detalles

Oferta Académica 2014

Oferta Académica 2014 Escuela de Administación, Comercio y Finanzas Programa de Posgrado Oferta Académica 2014 PRESENTACIÓN La Escuela de Administración, Comercio y Finanzas, consciente de las nuevas realidades teóricas y

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN NEGOCIOS GLOBALES DESTÁCATE DEL RESTO

DIPLOMADO EN GESTIÓN NEGOCIOS GLOBALES DESTÁCATE DEL RESTO DIPLOMADO EN GESTIÓN NEGOCIOS GLOBALES DESTÁCATE DEL RESTO ESCUELA DE GESTIÓN Y NEGOCIOS CARRERAS: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES, CONTABILIDAD y MARKETING DIPLOMADO

Más detalles

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS Liderando el perfeccionamiento ejecutivo de excelencia en Chile en los últimos 10 años Pontificia Universidad Católica de Chile El Mercurio S.A.P. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Educación Ejecutiva 2016

Educación Ejecutiva 2016 Educación Ejecutiva 2016 UBA Update in Business Administration El Update in Business Administration (UBA) es un programa de altísimo nivel en el que, por lo adecuado de su enfoque y la particularidad del

Más detalles

ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS

ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS Educación de alto nivel 2015 INICIO 08 SEPTIEMBRE - 16 HORAS SAN ISIDRO CLUB EMPRESARIAL CURSO TALLER ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS RESEÑA DEL CURSO Hoy en día, la sobrevivencia

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS Programa de Dirección Estratégica de PDEP Personas A medida que el directivo asciende en la organización debe evaluarse a sí mismo y potenciar las habilidades

Más detalles

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Licenciatura en Administración de Empresas

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Licenciatura en Administración de Empresas Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Licenciatura en Administración de Empresas 02-2012 1. Descripción de la carrera Licenciatura en Administración de Empresas Esta carrera se ocupa de preparar

Más detalles

DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO

DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO Justificación: La planeación estratégica de mercadeo cobra día a día más protagonismo en un escenario mundial, donde el reto gerencial debe enfocarse en

Más detalles

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA El administrador público de UNIACC contempla en su formación la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, los sistemas

Más detalles

EPE NEGOCIOS INTERNACIONALES

EPE NEGOCIOS INTERNACIONALES EPE NEGOCIOS ES Carreras universitarias para gente que trabaja 17 AÑOS DE EXPERIENCIA Y LIDERAZGO EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA DE PERSONAS ADULTAS. DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES PARA EJECUTIVOS (EPE)

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Pontificia Universidad Católica del Ecuador Dirección General Académica Dirección de Postgrado MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD Nombre del programa

Más detalles

MAGÍSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS

MAGÍSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS MAGÍSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS Emanuel Friedman Estimados Candidatos: El devenir de la globalización y sus efectos en evolución del conocimiento producto en gran parte del desarrollo de las tecnologías

Más detalles

MAESTRÍA EN FINANZAS

MAESTRÍA EN FINANZAS MAESTRÍA EN FINANZAS La Maestría en Finanzas forma especialistas en el ámbito financiero global para elevar la calidad de la gestión financiera y la eficacia de las estrategias en las organizaciones y

Más detalles

INICIO : Sábado 21 de Marzo

INICIO : Sábado 21 de Marzo INICIO : Sábado 21 de Marzo Objetivo del Diplomado Formar líderes en gerencia de negocios avícolas, enfocados a consolidar sus empresas o emprendimientos para sobresalir y destacar en base a la diferenciación

Más detalles

Concentraciones en : Finanzas y Economia Mercadeo e Innovación

Concentraciones en : Finanzas y Economia Mercadeo e Innovación Concentraciones en : Finanzas y Economia Mercadeo e Innovación Bienvenidos a la Maestría de Negocios, con mayor valor agregado en formación profesional Las Razones para estudiar nuestra Maestría El te

Más detalles

Misión, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- ESPOL

Misión, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- ESPOL ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- AGOSTO - 2013 Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas Guayaquil - Ecuador Contenido 1. ANTECENDENTES...

Más detalles

Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración

Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración Formar profesionales en Administración con los conocimientos necesarios para entender y dirigir procesos de negocio, desde la identificación de nichos

Más detalles

en Dirección Estratégica

en Dirección Estratégica Maestría en en Dirección Estratégica Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080802 Clave D.G.P. 617539 Modalidad: En línea PRESENTACIÓN DE LA MAESTRÍA La Maestría en

Más detalles

CONVOCATORIA 2015 MAESTRÍA GLOBAL MBA. Maestrías Ejecutivas ONLINE

CONVOCATORIA 2015 MAESTRÍA GLOBAL MBA. Maestrías Ejecutivas ONLINE CONVOCATORIA 2015 MAESTRÍA GLOBAL MBA Maestrías Ejecutivas ONLINE 1 PRESENTACIÓN USMP La Universidad San Martín de Porres, tiene como propósito formar líderes de alto nivel, capaces de formular y aplicar

Más detalles

DIPLOMADO en Gestión del Capital Humano

DIPLOMADO en Gestión del Capital Humano DIPLOMADO en Gestión del Capital Humano OBJETIVOS GENERALES A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO? El Diplomado en Gestión del Capital Humano (DGCH) busca generar conocimientos y desarrollar habilidades necesarias para

Más detalles

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CONVENIOS S A N TO TO M Á S Y R E D I C U S TA I N T E R N AT I O N A L COUNCIL OF UNIVERSITIES OF SAINT THOMAS AQUINAS Magíster en Administración de Empresas (MBA) (Doble DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y

Más detalles

El programa de Especialización en Gerencia de Proyectos, iniciado en el año de 1996, es la respuesta a la necesidad de preparar profesionales en la

El programa de Especialización en Gerencia de Proyectos, iniciado en el año de 1996, es la respuesta a la necesidad de preparar profesionales en la El programa de Especialización en Gerencia de Proyectos, iniciado en el año de 1996, es la respuesta a la necesidad de preparar profesionales en la dirección y gestión de proyectos de inversión que requiere

Más detalles

DIPLOMADOS. U de SANTIAGO DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

DIPLOMADOS. U de SANTIAGO DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS DIPLOMADOS F A E / A D M I N I S T R A C I Ó N U de SANTIAGO QUÉ QUIERES SER CUANDO CREZCAS? DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN diplomas@usach.cl diplomados@usach.cl 718 0812-718 0827 diplomadosusach.cl El mundo

Más detalles

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS FICHA TÉCNICA DE PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO DE GRADO SEGÚN RD 55/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Denominación del Título: Licenciado/a en Administración

Más detalles

Diplomado en Gestión Del Talento Humano

Diplomado en Gestión Del Talento Humano Diplomado en Gestión Del Talento Humano Chiclayo - 2015 Introducción Las organizaciones están conformadas por personas que buscan lograr objetivos comunes. Dentro de este contexto, queda claro que las

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS Programa de Dirección Estratégica de PDEP Personas A medida que el directivo asciende en la organización debe evaluarse a sí mismo y potenciar las habilidades

Más detalles

REQUISITOS DE ADMISIÓN. 3 semestres. Cali: 53012 Pasto: 101868. Objetivo General. Perfil del Aspirante. Perfil del Egresado.

REQUISITOS DE ADMISIÓN. 3 semestres. Cali: 53012 Pasto: 101868. Objetivo General. Perfil del Aspirante. Perfil del Egresado. REQUISITOS DE ADMISIÓN Diligenciar e imprimir dos copias del formulario de inscripción disponible en: http://inscripcionesposgrado.javerianacali.edu.co Efectuar el pago de los derechos de inscripción en

Más detalles

EPE ADMINISTRACIÓN DE BANCA Y FINANZAS

EPE ADMINISTRACIÓN DE BANCA Y FINANZAS EPE ADMINISTRACIÓN DE BANCA Y Carreras universitarias para gente que trabaja 17 AÑOS DE EXPERIENCIA Y LIDERAZGO EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA DE PERSONAS ADULTAS DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES PARA EJECUTIVOS

Más detalles

Objetivo del Diploma

Objetivo del Diploma Objetivo del Diploma Formar líderes en gerencia de negocios avícolas, enfocados a consolidar sus empresas o emprendimientos para sobresalir y destacar en base a la diferenciación competitiva Siete Razones

Más detalles

Objetivos Específicos

Objetivos Específicos Objetivo General El objetivo de la Maestría en Administración de Negocios, mejor conocida en el mercado laboral como MBA, es formar profesionistas competentes y preparados para desempeñarse en cualquier

Más detalles

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Fecha de Inicio: 9 de mayo de 2014 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA El concepto de cadena de abastecimiento tratado en sus comienzos por Michael Porter, se

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII La voluntad de prepararte debe ser proporcional a la voluntad de ganar. MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII A. Dirigido a: Profesionales egresados de diferentes carreras como administración de empresas,

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS Para tener éxito en el actual entorno dinámico empresarial los profesionales necesitan dominar una amplia gama de aspectos financieros cada vez más complejos. El presente

Más detalles

DCV DIPLOMADO DIRECCIÓN COMERCIAL Y VENTAS

DCV DIPLOMADO DIRECCIÓN COMERCIAL Y VENTAS DCV DIPLOMADO DIRECCIÓN COMERCIAL Y VENTAS DIPLOMADO DIRECCIÓN COMERCIAL Y VENTAS DCV NOS DESTACAMOS Programa aplicado a la contingencia actual del mundo de los negocios. Énfasis en la aplicabilidad: enfoque

Más detalles

Al concluir el programa académico, el egresado habrá desarrollado los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:

Al concluir el programa académico, el egresado habrá desarrollado los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes: MAESTRÍA EN DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS La Maestría en Desarrollo de Recursos Humanos forma especialistas capaces de implementar alternativas viables para el diseño y manejo de programas de entrenamiento

Más detalles

LICENCIATURA EN CONTADURIA PUBLICA LISTADO DE MATERIAS CONTENIDO PLAN: 2004-2

LICENCIATURA EN CONTADURIA PUBLICA LISTADO DE MATERIAS CONTENIDO PLAN: 2004-2 LICENCIATURA EN CONTADURIA PUBLICA PLAN: 2004-2 Formar integralmente profesionales en Contaduría Pública con calidad y pertinencia social, con actitud creativa, analítica y propositiva, capaces de generar

Más detalles

UNIVERSIDAD DE TECNOLOGÍA Y COMERCIO. Tecnológicamente Superior

UNIVERSIDAD DE TECNOLOGÍA Y COMERCIO. Tecnológicamente Superior UNIVERSIDAD DE TECNOLOGÍA Y COMERCIO Tecnológicamente Superior Diplomado en Administración Empresarial A quien está Dirigido Objetivos del Programa Contenido Académico Estructura del Programa Requisitos

Más detalles

LICENCIATURA EN CONTABILIDAD Y FINANZAS 100% en-línea

LICENCIATURA EN CONTABILIDAD Y FINANZAS 100% en-línea LICENCIATURA EN CONTABILIDAD Y FINANZAS 100% en-línea Universidad Interamericana para el Desarrollo La Universidad Interamericana para el Desarrollo es un sistema universitario multisede que promueve la

Más detalles

Call Center Management. Preparado por CCtrainning

Call Center Management. Preparado por CCtrainning Call Center Management Preparado por CCtrainning CCTraining,Centro de Formación Profesional en Contact Center, entidad especializada en la capacitación del sector, realiza el Programa de formación Call

Más detalles

INNOVA EXCELENCIA + VISIÓN GLOBAL

INNOVA EXCELENCIA + VISIÓN GLOBAL INNOVA EXCELENCIA + VISIÓN GLOBAL fen.postgradouchile.cl Escuela de Postgrado Economía y Negocios Magíster en Gestión de Personas y Dinámica Organizacional POR QUÉ EL MAGÍSTER EN GESTIÓN DE PERSONAS? Y

Más detalles

Cursos del Programa Académico de Administración de Empresas

Cursos del Programa Académico de Administración de Empresas Cursos del Programa Académico de Administración de Empresas Área de Matemáticas Matemática 1 (MT1) Introducción a las funciones matemáticas y sus aplicaciones en el campo de la administración y economía

Más detalles

MBA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

MBA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MBA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS UNA EXPERIENCIA VALORADA POR QUIENES DESEAN CREAR O DIRIGIR ORGANIZACIONES EXITOSAS Y SOSTENIBLES La Maestría en Administración de Empresas le permitirá ser capaz

Más detalles

MBA INTERNACIONAL EN FORO EUROPEO LO PRIMERO SON LOS VALORES

MBA INTERNACIONAL EN FORO EUROPEO LO PRIMERO SON LOS VALORES MBA Internacional EN FORO EUROPEO LO PRIMERO SON LOS VALORES MBA INTERNACIONAL Con más de 20 años de experiencia formando futuros líderes, sabemos que la situación actual de las empresas y mercados demanda

Más detalles

INGENIERÍA COMERCIAL LÍDERES PARA LA ECONOMÍA GLOBAL. www.finisterrae.cl PONDERACIONES*

INGENIERÍA COMERCIAL LÍDERES PARA LA ECONOMÍA GLOBAL. www.finisterrae.cl PONDERACIONES* INGENIERÍA COMERCIAL LÍDERES PARA LA ECONOMÍA GLOBAL PONDERACIONES* Notas Enseñanza Media 15 Ranking 15 Lenguaje y Comunicación 30 Matemática 30 Historia y Ciencias Sociales o Ciencias 10 *Ponderaciones

Más detalles

Licenciatura en Dirección de Recursos Humanos

Licenciatura en Dirección de Recursos Humanos Licenciatura en Dirección de Recursos Humanos Llevamos 30 años de experiencia en la región por lo que nuestros egresados se contratan antes de terminar la carrera. DEPARTAMENTO DE NEGOCIOS iberopuebla.mx

Más detalles

La excelencia en la modernización del Estado, a tú alcance

La excelencia en la modernización del Estado, a tú alcance La excelencia en la modernización del Estado, a tú alcance Máster en Gerencia Pública EUCIM Business School Maestría en Gestión Pública USMP MAESTRIA EN GESTIÓN PÚBLICA Modalidad Virtual La alianza estratégica

Más detalles

CENTENARIA Y BENEMÈRITA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE QUERETARO ANDRES BALVANERA UNIDAD JALPAN SEMINARIO DE ANALISIS Y TRABAJO DOCENTE

CENTENARIA Y BENEMÈRITA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE QUERETARO ANDRES BALVANERA UNIDAD JALPAN SEMINARIO DE ANALISIS Y TRABAJO DOCENTE CENTENARIA Y BENEMÈRITA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE QUERETARO ANDRES BALVANERA UNIDAD JALPAN SEMINARIO DE ANALISIS Y TRABAJO DOCENTE DOCENTE: Edith Rangél Ángeles ALUMNA: Castañeda Valladares Lizei Marlene

Más detalles

Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros

Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros de suministro Del 25 al 28 MAR 2014 Fechas: Del 25 al 28 MARZO 2014 País: Costa Rica 1 En los últimos años se ha reflejado que los gerentes de operaciones

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD Nombre del programa de postgrado: Maestría en Administración de Empresas con mención en Gerencia de la Calidad

Más detalles

Educación Ejecutiva. Marzo-Mayo 2014

Educación Ejecutiva. Marzo-Mayo 2014 Educación Ejecutiva zoo 2014 OTRAS ACTIVIDADES DESTACADAS Programa de gerencia en agronegocios Programa de liderazgo organizacional iesa.edu.ve/cursosyprogramas avanza@iesa.edu.ve facebook.com/iesa.gerencia

Más detalles

Formación Continua para la Empresa. Formación Continua para la Empresa FCE JUN

Formación Continua para la Empresa. Formación Continua para la Empresa FCE JUN Formación Continua para la Empresa FCE UCSP Formación Continua para la Empresa JUN 2014 ucsp.edu.pe/formacioncontinua Curso Taller CÓMO OBTENER BUENOS RESULTADOS EN LA BOLSA DE VALORES? Objetivo El curso

Más detalles

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS » DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS DIPLOMADO DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS» El Diplomado en Dirección y Gestión de Empresas está

Más detalles

MAGÍSTER EN NEGOCIOS (MBA)

MAGÍSTER EN NEGOCIOS (MBA) (MBA) Dirigido a Profesionales del área de la administración n de empresas (Ingenieros Comerciales, Contadores Auditores), Ingeniería a (Ingenieros industriales o civiles) u otras áreas de las ciencias

Más detalles

Diplomado en Finanzas

Diplomado en Finanzas Diplomado en Finanzas Piura, 2015 II Las empresas deben obtener el máximo rendimiento de sus recursos si es que desean crear valor para los accionistas, así como para los otros partícipes de la organización.

Más detalles

Plan de Estudios. Diploma de Especialización en Seguridad Informática

Plan de Estudios. Diploma de Especialización en Seguridad Informática Plan de Estudios Diploma de Especialización en Seguridad Informática Antecedentes y Fundamentación El surgimiento de la sociedad de la información, y con ello el incremento en el uso de las Tecnologías

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES COORDINACIÓN DE POSTGRADOS

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES COORDINACIÓN DE POSTGRADOS RESUMEN MAESTRÍA Quito, 2013 Quito, 2010 MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD RCP.S13.No.432.10 de 27 de septiembre de 2010 1. RESUMEN EJECUTIVO

Más detalles

l i D erando equ i P o S D e alto D e S e MPeño 4 a e d i c i ó n 2012 ProGraMa FocaliZaDo Nunca dejes de avanzar

l i D erando equ i P o S D e alto D e S e MPeño 4 a e d i c i ó n 2012 ProGraMa FocaliZaDo Nunca dejes de avanzar lead l i D erando equ i P o S D e alto D e S e MPeño ProGraMa FocaliZaDo 4 a e d i c i ó n 2012 Nunca dejes de avanzar lead - lid erando equ i P o S D e alto D e S e MPeño la diferencia entre un grupo

Más detalles

Diplomado en Gestión Pública. Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01

Diplomado en Gestión Pública. Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01 Diplomado en Gestión Pública Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01 Bienvenida Institucional La educación y la formación de las personas constituyen los instrumentos más eficaces

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS DE TECNOLOGÍA INFORMATICA Y DE TELECOMUNICACIONES (TICs) Vers 2.0-2004

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS DE TECNOLOGÍA INFORMATICA Y DE TELECOMUNICACIONES (TICs) Vers 2.0-2004 INTRODUCCIÓN Un proyecto es una actividad temporal y única que no puede ser realizada por el ciclo operativo normal de la empresa. Es una actividad temporal pues tiene un comienzo y un fin definido y es

Más detalles

INGENIERÍA EN CONTROL DE GESTIÓN

INGENIERÍA EN CONTROL DE GESTIÓN INGENIERÍA EN CONTROL DE GESTIÓN ANÁLISIS AL SERVICIO DE LOS NEGOCIOS PONDERACIONES* Notas Enseñanza Media 15 Ranking 15 Lenguaje y Comunicación 30 Matemática 30 Historia y Ciencias Sociales o Ciencias

Más detalles

Lean Supplier: Por una Mejora Continua en la Cadena de Abastecimiento

Lean Supplier: Por una Mejora Continua en la Cadena de Abastecimiento Lean Supplier: Por una Mejora Continua en la Cadena de Abastecimiento Índice Antecedentes del Programa 3 Descripción del programa 3 Alianzas 5 Objetivos 5 Descripción de los Destinatarios 5 Impacto en

Más detalles

MAESTRÍA EN GERENCIA Y POLÍTICAS PÚBLICAS

MAESTRÍA EN GERENCIA Y POLÍTICAS PÚBLICAS MAESTRÍA EN GERENCIA Y POLÍTICAS PÚBLICAS ESCUELA DE POSTGRADO SAN FRANCISCO XAVIER ESCUELA DE NEGOCIOS SFX SAN FRANCISCO XAVIER ESCUELA SFX es la organización educativa de postgrado más importante de

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Control de Gestión Gerencial. Colección: Postales

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Control de Gestión Gerencial. Colección: Postales DIPLOMADOS Universidad de Chile Diplomado en Control de Gestión Gerencial 2015 Colección: Postales Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución de

Más detalles

PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL

PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL El programa de Planificación Estratégica y Control trata de la sustancia y contenido de la estrategia de

Más detalles

diploma gestión sustentable de las organizaciones sustentabilidad mayo 2015 [ 1

diploma gestión sustentable de las organizaciones sustentabilidad mayo 2015 [ 1 diploma sustentabilidad mayo 2015 [ 1 sustentabilidad diploma palabras del director Las empresas y organizaciones -pequeñas, medianas y grandes- enfrentan una creciente demanda por un desempeño responsable

Más detalles

Unidad de Capacitación

Unidad de Capacitación ÁREAS DE ACCIÓN FORTALECIMIENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL Unidad de Capacitación El Centro de Información y Recursos para el Desarrollo, CIRD, es una Fundación de Desarrollo, fundada en el año 1988, con el

Más detalles

DIPLOMADO en Marketing y Ventas

DIPLOMADO en Marketing y Ventas DIPLOMADO en Marketing y Ventas OBJETIVOS GENERALES A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO? El Diplomado de Marketing y Ventas (DMV) tiene por finalidad proporcionar una visión teórica y práctica de las funciones y aplicaciones

Más detalles

DIPLOMADO en Habilidades Directivas

DIPLOMADO en Habilidades Directivas DIPLOMADO en Habilidades Directivas OBJETIVOS GENERALES A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO? El Diplomado en Habilidades Directivas nace de la necesidad de capacitar a quienes se desempeñan en jefaturas de distintas

Más detalles

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones Seminario -Taller de Planificación Estratégica Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones El Centro Empresarial de Educación Continua de la Facultad

Más detalles

Programa Internacional El Director de Ventas como Estratega Comercial

Programa Internacional El Director de Ventas como Estratega Comercial Programa Internacional El Director de Ventas como Estratega Comercial OBJETIVOS Al finalizar este programa; los participantes estarán en condiciones de planear y entender los principios del Proceso de

Más detalles

DIPLOMADO en Gestión de Retail

DIPLOMADO en Gestión de Retail DIPLOMADO en Gestión de Retail OBJETIVOS GENERALES A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO? El Diplomado en Gestión de Retail (DGR) está diseñado para que sus participantes logren resolver de modo teórico y práctico muchos

Más detalles

-Plan de Estudios- Doctorado en Administración de Empresas

-Plan de Estudios- Doctorado en Administración de Empresas -Plan de Estudios- CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Doctorado

Más detalles

Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público

Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público Concepción, Septiembre de 2014 Presentación La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UCSC, a

Más detalles

EAFIT Medellín Colombia

EAFIT Medellín Colombia Universidad EAFIT Medellín Colombia Desde su fundación en 1960, EAFIT busca ofrecer una educación pertinente y de calidad, de acuerdo con las necesidades de la sociedad e incluso anticipándose a estas.

Más detalles

DIPLOMADO SIG INTEGRADOS DE GESTIÓN. ISO 9001:2008 ISO 14001:2004 OHSAS 18001:2007 ISO 26000:2010 y Ética. Formación Continua para la Empresa

DIPLOMADO SIG INTEGRADOS DE GESTIÓN. ISO 9001:2008 ISO 14001:2004 OHSAS 18001:2007 ISO 26000:2010 y Ética. Formación Continua para la Empresa DIPLOMADO SIG SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN ISO 9001:2008 ISO 14001:2004 OHSAS 18001:2007 ISO 26000:2010 y Ética Formación Continua para la Empresa DIPLOMADO SIG SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN DIPLOMADO

Más detalles

Programa Competencias Gerenciales para Seguros

Programa Competencias Gerenciales para Seguros Programa Competencias Gerenciales para Seguros Inicio: 27 de mayo de 2013 La industria aseguradora es una industria compleja en la que participan profesionistas de todas las carreras: actuarios, médicos,

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM)

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM) FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Relacional (CRM) Para determinar, planificar, implantar y desarrollar una gestión efectiva de las relaciones con los clientes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL EN GESTIÓN INMOBILIARIA

PROGRAMA INTERNACIONAL EN GESTIÓN INMOBILIARIA PROGRAMA INTERNACIONAL EN GESTIÓN INMOBILIARIA Breve descripción y antecedentes Uno de los sectores más dinámicos e interesantes en su operación, tanto a nivel local como nacional, es el sector inmobiliario,

Más detalles

MAESTRIA EN GESTIÓN DEL TURISMO

MAESTRIA EN GESTIÓN DEL TURISMO MAESTRIA EN GESTIÓN DEL TURISMO OBJETIVO GENERAL: Formar recursos humanos especializados con una grado de Maestría que estén en la capacidad de responder con creatividad e innovación a los retos de la

Más detalles

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS Docente Irina Jurado Paz MARZO DE 2015 PROPUESTA DIPLOMADO GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS 1. DATOS GENERALES DEL DIPLOMADO: FACULTAD NOMBRE DEL

Más detalles