1. BOLETIN DE NOTICIAS RED 9/2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1. BOLETIN DE NOTICIAS RED 9/2015"

Transcripción

1 1. BOLETIN DE NOTICIAS RED 9/ NOVEDADES SISTEMA LIQUIDACIÓN DIRECTA- MEJORAS Comunicación de datos bancarios mediante fichero: Con este nuevo procedimiento, el usuario podrá remitir un fichero de Comunicación de Datos bancarios mediante el que podrá solicitar para cada Código de Cuenta de Cotización, el alta, la modificación o eliminación de la cuenta bancaria. Impresión de la Relación Nominal de Trabajadores por Trabajador: La nueva versión de SILTRA, que se publicó el 2 de diciembre, permite imprimir la RNT de uno o varios trabajadores previamente seleccionados por el usuario cuando se hace la impresión. La nueva versión de SILTRA, incluye las siguientes mejoras: -Impresión de Relación Nominal de Trabajadores por Trabajador. -Accesibilidad para personas discapacitadas. -Optimización de los tiempos de descarga y proceso de ficheros. -Nuevo filtro en la pantalla de Consulta de Envíos que permite seleccionar envíos MEJORES PRÁCTICAS. GESTIONES A REALIZAR POR EL USUARIO PRINCIPAL DE LA AUTORIZACIÓN Se recuerda la necesidad de que la persona que se designe como usuario principal sea alguien que habitualmente acceda a dicho Sistema, sobre todo teniendo en cuenta que, las comunicaciones que realiza esta Tesorería a instancia propia, respuestas a los cierres de oficio, RNT, RLC, así como todas las comunicaciones genéricas (INSS, afiliación, deudas y las relativas a gestión de autorizaciones) se envían a dicho usuario principal. SUBSANACIÓN DE INCIDENCIAS A TRAVÉS DE LOS BUZONES ACREDIT@ Se ha observado que una de las causas más frecuentes en la demora de la resolución de las incidencias en procesos de IT, radica en una descripción incompleta del origen de la misma, así como a la omisión de algunos datos esenciales para la resolución de la misma.

2 Para evitar esta situación se ha creado el formulario, Anexo I, que deberá adjuntarse al correo electrónico del INSS, habilitado al efecto, junto con el parte de baja/alta en formato pdf. El modelo editable de este formulario está disponible en la página Web de la Seguridad Social en la ruta Inicio>>Información útil>>sistema RED>>Sistema de Liquidación Directa (Proyecto Formularios. Se adjunta en PDF el formulario indicado ( Documento nº 2). El correo electrónico para remitir el formulario ACREDIT@ de cada una de las provincias es el siguiente: Castellón: acredita.inss-castellon.empresas@seg-social.es Valencia: acredita.inss-valencia.empresas@seg-social.es PROCEDIMIENTO DE TRANSMISIÓN DE LOS NUEVOS PARTES DE BAJA, CONFIRMACIÓN Y ALTA DE PROCESOS DE IT, CONFORME A LA ORDEN ESS/1187/2015, DE 15 DE JUNIO Dado que el contenido de esta Orden entra en vigor el 1 de diciembre de 2015, se detallan los aspectos fundamentales de la misma y se informa que para la modalidad online, las modificaciones estarán disponibles a lo largo del mes de diciembre, mientras que la comunicación en fichero (remesas), su puesta en marcha se informará en un próximo boletín de noticias RED COMUNICACIÓN DE CERTIFICADOS DE MATERNIDAD Y PATERNIDAD A TRAVÉS DE LA MODALIDAD DE REMESAS Se han realizado las modificaciones necesarias en los ficheros FDI y FRI, para que estos certificados también puedan ser comunicados a través de remesas, comunicándose en un próximo boletín de noticias RED la fecha de entrada en funcionamiento COMUNICACIÓN DEL CÓDIGO O CÓDIGOS DE CONVENIO COLECTIVO Se acompaña, como anexo, una relación actualizada de los datos de contacto de las distintas Autoridades Laborales, a las que se han de plantear las dudas sobre los códigos de Convenio Colectivo que resulten de aplicación a una empresa, en el supuesto de que no se puedan resolver mediante la consulta del Registro de Convenios (REGCON), En el Boletín Red que se adjunta en PDF, en el Anexo II se adjunta l relación actualizada de los datos de contacto de las distintas Autoridades Laborales, por si requiere hacer alguna consulta sobre el código de convenio colectivo aplicable. También se recuerda que el plazo para comunicar a la TGSS el código o códigos de convenio colectivo que les resulten aplicables a las empresas finaliza el próximo mes de enero 2016.

3 1.5-. COMUNICACIÓN DE CONCEPTOS RETRIBUTIVOS ABONADOS Se informa que durante el pasado mes de noviembre de 2015 se ha iniciado el envío de comunicaciones a empresas, respecto de las que se ha detectado una falta de congruencia de datos, entre los CRA comunicados respecto de determinados trabajadores y las bases de cotización por las que efectivamente se ha realizado la liquidación de cuotas, FAN, XML. Así mismo se recuerda la necesidad de que los conceptos retributivos abonados se comuniquen conforme a las instrucciones dadas en los anteriormente mencionados Boletín de Noticias RED, respecto a las claves de conceptos y la condición de Incluido I / Excluido E También se hace especial referencia a la comunicación de los importes correspondientes a pagas extraordinarias, recordando la obligación de comunicarlos mensualmente, a través del concepto CRA MODIFICACIÓN TABLA T-84: CONCEPTO RETRIBUTIVO Se ha modificado la información asociada a los valores 007, 0021 y 0029 de la tabla T- 84, no admitiéndose la Exclusión E de la base de cotización en los dos primeros y sí en el tercero. 2. Resolución de 3 de diciembre de 2015, del Departamento de Gestión Tributaria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se modifica la de 3 de enero de 2011, por la que se aprueba el modelo 145, de comunicación de datos del perceptor de rentas del trabajo a su pagador o de la variación de los datos previamente comunicados. Esta Resolución modifica el modelo 145 Comunicación de datos al pagador normas tributarias. Concretamente, incorpora, en el apartado Datos del perceptor que efectúa la comunicación la casilla Obtención de rendimientos con periodo de generación superior a 2 años durante los 5 periodos impositivos anteriores. Dicha casilla deberá marcarse cuando, en los 5 períodos impositivos anteriores al ejercicio al que corresponde la comunicación, el trabajador hubiese percibido rendimientos del trabajo con período de generación superior a 2 años a los que les haya sido aplicada la reducción del 30% establecida para rendimientos irregulares, y posteriormente, no se hubiese declarado la mencionada reducción en el Impuesto sobre la Renta. Se adjunta modelo 145 como documento nº La Tesorería General de la Seguridad Social, ha emitido el boletín informativo nº 1, dirigido a colegios profesionales, en el que se ofrece información actualizada sobre el proceso de implantación del Sistema de Liquidación Directa en su fase actual, así como los colectivos de próxima incorporación. De este modo, se adjunta como documento nº 4, el citado boletín a efectos de su difusión y conocimiento.

4 5. La Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Castellón, ha emitido unos manuales de información y ayuda para la resolución de incidencias en Regímenes Cuenta Ajena y en relación a las incidencias que pueden surgir al realizar a través del Sistema Red la inscripción o reactivación de un Código Cuenta Cotización, altas, bajas, variaciones de datos de trabajadores cuenta ajena, tanto en plazo como fuera de plazo, etc. y la forma de proceder a los efectos de subsanar la incidencia, así como los plazos que la TGSS establece al efecto, para que el movimiento que se pretende mecanizar quede consolidado. Se acompaña el manual como documento nº 5 Igualmente se acompaña el manual nº 6 para la resolución de incidencias de altas y bajas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. 6.- RESOLUCIÓN de 4 de diciembre de 2015, del Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se aprueba el calendario de fiestas locales, retribuidas y no recuperables, en el ámbito de la Comunitat Valenciana para el año El día 22 de diciembre se publica el calendario laboral de fiestas laborales para las localidades de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia. Se acompaña como documento nº 7 el calendario laboral de Valencia y provincia y como documento nº 8 el de Castellón y provincia. 7.- NOVEDADES DECLARACIONES INFORMATIVAS La Agencia Estatal de la Administración Tributaria ha publicado folleto informativo que contiene las principales novedades introducidas en las declaraciones informativas a realizar del año 2.015, y que se acompañan como documento nº 9. En cuanto a los plazos de presentación de las declaraciones informativas, son hasta 1 de Febrero de 2.016, para los modelos 390 y 190. Para las declaraciones informativas, modelos 347 y 184, el plazo es hasta el 29 de Febrero de El cuarto trimestre del modelo 303, 130 y 131, se puede presentar hasta el 1 de Febrero de En cuanto a las domiciliaciones en cuenta de los modelos 303, 130, 131, se pueden realizar hasta el 25 Enero de Las autoliquidaciones de los modelos: 111, 115, 117, 123, 124, 126, 128, 136, correspondientes al cuarto trimestre del año 2.015, se pueden pagar hasta el 20 de enero de 2.016, pero su domiciliación se puede efectuar hasta el 15 Enero de

5 TIPOS DE RETENCION: 8.- TIPOS DE RETENCION IRPF AÑO TIPO DE RENDIMIENTO Tipo aplicable Rendimientos de actividades profesionales con carácter general. 15 por 100 Rendimientos de actividades profesionales por inicio de actividad, (año de inicio y en los dos siguientes). 7 por 100 Rendimientos del trabajo derivados de impartir cursos, conferencias, coloquios, seminarios y similares, o derivados de la elaboración de obras literarias, artísticas o científicas, siempre que se ceda el derecho a su explotación. Consejeros y Administradores de entidades cuyo importe neto cifra de negocios último periodo impositivo finalizado con anterioridad al pago de rendimientos es superior a ,00 euros. Consejeros y Administradores de entidades cuyo importe neto cifra de negocios último periodo impositivo finalizado con anterioridad al pago de rendimientos es inferior a ,00 euros. 15 por por 100 Ganancias derivadas de acciones y participaciones en IIC Premios en juegos, concursos, rifas, etc. Arrendamientos y subarrendamientos de inmuebles urbanos. Propiedad intelectual, industrial, asistencia técnica, arrendamiento de bienes muebles, negocios o minas. Augusto Cambrils Asesor fiscal-laboral

6 ANEXOS: Doc. nº 1: Boletín Noticias Red 9/2015. Doc. nº 2: Plantilla para incidencias buzón Doc. nº 3: Modelo 145 de la Agencia Tributaria. Doc. nº 4: Boletín Informativo de la TGSS a Colegios Profesionales. Doc. nº 5: Boletín Informativo resolución incidencias en los Ficheros Generales de Afiliación en el Régimen General cuenta ajena, emitido por la Dirección Provincial de Castellón. Doc. nº 6: Boletín Informativo resolución incidencias en los Ficheros Generales de Afiliación en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, emitido por la Dirección Provincial de Castellón. Doc. nº 7: Calendario laboral Valencia Doc. nº 8: Calendario laboral Alicante Doc. nº 9: Novedades Declaraciones Informativas

BOLETÍN NOTICIAS RED 9/2015 Resumen de cambios en el SLD

BOLETÍN NOTICIAS RED 9/2015 Resumen de cambios en el SLD BOLETÍN NOTICIAS RED 9/2015 Resumen de cambios en el SLD ARTÍCULOS Diciembre 2009 El objetivo de este documento es resumir los aspectos más significativos recogidos en el Boletín de Noticias RED 09/2015,

Más detalles

MODELO 145 Y TIPOS DE RETENCIÓN 2016

MODELO 145 Y TIPOS DE RETENCIÓN 2016 Circular 1/2016-5.enero.2016-CC1601001 MODELO 145 Y TIPOS DE RETENCIÓN 2016 NUEVO MODELO 145 El hasta ahora vigente «modelo 145 de comunicación de datos del perceptor de rentas del trabajo a su pagador»,

Más detalles

NOTICIAS RED. R e m i s i ó n E l e c t r ó n i c a d e D o c u m e n t o s. Boletín 09 /2015 10 de diciembre de 2015

NOTICIAS RED. R e m i s i ó n E l e c t r ó n i c a d e D o c u m e n t o s. Boletín 09 /2015 10 de diciembre de 2015 NOTICIAS RED R e m i s i ó n E l e c t r ó n i c a d e D o c u m e n t o s Boletín 09 /2015 10 de diciembre de 2015 NOVEDADES SISTEMA LIQUIDACIÓN DIRECTA... 2 SISTEMA DE LIQUIDACIÓN DIRECTA: MEJORAS...

Más detalles

MEDIDAS URGENTES PARA REDUCIR LA CARGA TRIBUTARIA SOPORTADA POR LOS CONTRIBUYENTES DEL IRPF

MEDIDAS URGENTES PARA REDUCIR LA CARGA TRIBUTARIA SOPORTADA POR LOS CONTRIBUYENTES DEL IRPF MEDIDAS URGENTES PARA REDUCIR LA CARGA TRIBUTARIA SOPORTADA POR LOS CONTRIBUYENTES DEL IRPF REAL DECRETO-LEY 9/2015, DE 10 DE JULIO, DE MEDIDAS URGENTES PARA REDUCIR LA CARGA TRIBUTARIA SOPORTADA POR LOS

Más detalles

NOVEDADES FISCALES INTRODUCIDAS POR EL REAL DECRETO LEY 20/2011, DE 30 DE DICIEMBRE

NOVEDADES FISCALES INTRODUCIDAS POR EL REAL DECRETO LEY 20/2011, DE 30 DE DICIEMBRE NOVEDADES FISCALES INTRODUCIDAS POR EL REAL DECRETO LEY 20/2011, DE 30 DE DICIEMBRE El pasado 31 de diciembre se publicó en el B.O.E el Real Decreto Ley 20/2011 de medidas urgentes en materia presupuestaria,

Más detalles

Real Decreto-Ley 9/2015, de 2015, de 10 de julio Nuevas escalas de gravamen y tipos de retención para 2015

Real Decreto-Ley 9/2015, de 2015, de 10 de julio Nuevas escalas de gravamen y tipos de retención para 2015 Fiscal 2-2015 Julio Real Decreto-Ley 9/2015, de 2015, de 10 de julio Nuevas escalas de gravamen y tipos de retención para 2015 En el Boletín Oficial del Estado de 11 de julio de 2015 se ha publicado el,

Más detalles

DEDUCCIONES POR FAMILIA NUMEROSA Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD A CARGO.

DEDUCCIONES POR FAMILIA NUMEROSA Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD A CARGO. DEDUCCIONES POR FAMILIA NUMEROSA Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD A CARGO. CUADRO RETENCIONES IRPF Real Decreto 1003/2014, de 5 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento del Impuesto sobre la Renta

Más detalles

Nuevos tipos de retenciones y deducciones anticipadas familiares a partir de la entrada en vigor de la Reforma del IRPF

Nuevos tipos de retenciones y deducciones anticipadas familiares a partir de la entrada en vigor de la Reforma del IRPF Circular 12-2014 23 de diciembre Nuevos tipos de retenciones y deducciones anticipadas familiares a partir de la entrada en vigor de la Reforma del IRPF El BOE del 6 de diciembre publica el Real Decreto

Más detalles

NOVEDADES EN MATERIA DE RETENCIONES Y NOVEDADES INTRODUCIDAS POR LA LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA EL 2015

NOVEDADES EN MATERIA DE RETENCIONES Y NOVEDADES INTRODUCIDAS POR LA LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA EL 2015 Circular 01/2015 Valencia, 12 de enero de 2015 NOVEDADES EN MATERIA DE RETENCIONES Y NOVEDADES INTRODUCIDAS POR LA LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA EL 2015 1. CUADRO DE RETENCIONES APLICABLE

Más detalles

Novedades tributarias introducidas por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014

Novedades tributarias introducidas por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014 Novedades tributarias introducidas por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014 En el Boletín Oficial del Estado del pasado 26 de diciembre se ha publicado la Ley de Presupuestos Generales

Más detalles

Arranca la Campaña telemática de Renta 2015

Arranca la Campaña telemática de Renta 2015 MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS AGENCIA TRIBUTARIA GABINETE DE PRENSA Nota de prensa Arranca la Campaña telemática de Renta 2015 Más de 15.200.000 contribuyentes podrán utilizar RENTA

Más detalles

Nota de prensa. Los contribuyentes de la Comunidad Valenciana han confirmado ya 33.668 borradores del Impuesto sobre la Renta. Campaña de Renta 2012

Nota de prensa. Los contribuyentes de la Comunidad Valenciana han confirmado ya 33.668 borradores del Impuesto sobre la Renta. Campaña de Renta 2012 MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS AGENCIA TRIBUTARIA GABINETE DE PRENSA Nota de prensa Campaña de Renta 2012 Los contribuyentes de la Comunidad Valenciana han confirmado ya 33.668 borradores

Más detalles

GUÍA NUEVAS FUNCIONALIDADES V 7.21.0

GUÍA NUEVAS FUNCIONALIDADES V 7.21.0 GUÍA NUEVAS FUNCIONALIDADES V 7.21.0 Página 1 de 16 Tabla de contenido Sistema de liquidación directa de la Seguridad Social (Sistema CRETA)... 3 Pruebas de envío y recepción del sistema CRETA de la Seguridad

Más detalles

Certific@2 (Periodos de actividad): guía para las empresas

Certific@2 (Periodos de actividad): guía para las empresas Certific@2 (Periodos de actividad): guía para las empresas Servicio Público de Empleo Estatal Madrid, Octubre - 2011 Índice Qué es la comunicación de periodos de actividad Acceso a la transmisión de periodos

Más detalles

Dirección: C/ Álamos nº 42, 2º 29012 Málaga T: 952 220 950 F: 952 217 441 musashi@musashi.es

Dirección: C/ Álamos nº 42, 2º 29012 Málaga T: 952 220 950 F: 952 217 441 musashi@musashi.es AVANCE REFORMA FISCAL 2016 Resumen reformas del Real Decreto-Ley 9/2015, de 2015, de 10 de julio con efectos 12 de julio de 2015 Dirección: C/ Álamos nº 42, 2º 29012 Málaga T: 952 220 950 F: 952 217 441

Más detalles

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS. Supresión del límite de cuantía de base imponible

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS. Supresión del límite de cuantía de base imponible NOVEDADES TRIBUTARIAS INTRODUCIDAS POR EL REAL DECRETO-LEY 20/2011, DE 30 DE DICIEMBRE, DE MEDIDAS URGENTES EN MATERIA PRESUPUESTARIA, TRIBUTARIA Y FINANCIERA PARA LA CORRECCIÓN DEL DÉFICIT PÚBLICO. (BOE

Más detalles

Cret@: Sistema de Liquidación Directa SAGE / CEBEK

Cret@: Sistema de Liquidación Directa SAGE / CEBEK Cret@: Sistema de Liquidación Directa SAGE / CEBEK sage.es/creta Sage España 18 de diciembre de 2014 Qué es Cret@ Presentación de la liquidación Puesta en marcha Q&A Cret@ Definición y Conceptos 18/12/2014

Más detalles

Preguntas frecuentes en relación con la Deducción de Familias Numerosas y Personas con Discapacidad (según RDL 1/2015)

Preguntas frecuentes en relación con la Deducción de Familias Numerosas y Personas con Discapacidad (según RDL 1/2015) DAFAS Preguntas frecuentes en relación con la Deducción de Familias Numerosas y Personas con Discapacidad (según RDL 1/2015) La web de la AEAT (www.agenciatributaria.es) publica una colección actualizada

Más detalles

26 de junio de 2014. 1. Reforma del régimen de incentivos fiscales al mecenazgo

26 de junio de 2014. 1. Reforma del régimen de incentivos fiscales al mecenazgo 26 de junio de 2014 ACTUALIDAD NORMATIVA 1. Reforma del régimen de incentivos fiscales al mecenazgo El pasado viernes 20 de junio, el Consejo de Ministros recibió el informe del ministro de Hacienda y

Más detalles

NewsLetter Asesoría Financiera, S.A.

NewsLetter Asesoría Financiera, S.A. NewsLetter Asesoría Financiera, S.A. NEWSLETTER Nº 31/2014 (16 de diciembre 2014). ACTUALIDAD FISCAL Ramón Silvestre Ruiz. Socio. Responsable Área de Fiscalidad Reforma del Reglamento de IRPF para anticipar

Más detalles

Certific@2 (Altas de prestaciones por ERE S): guía para las empresas

Certific@2 (Altas de prestaciones por ERE S): guía para las empresas Certific@2 (Altas de prestaciones por ERE S): guía para las empresas Servicio Público de Empleo Estatal Madrid, Octubre - 2011 Índice Qué es y recepción de las altas de trabajadores por ERE S Acceso a

Más detalles

Instrucciones obtención autorización permisos de acceso y cumplimentación de los formularios

Instrucciones obtención autorización permisos de acceso y cumplimentación de los formularios Instrucciones obtención autorización permisos de acceso y cumplimentación de los INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. INSTRUCCIONES OBTENCIÓN AUTORIZACIÓN PERMISOS DE ACCESO Y CUMPLIMENTACIÓN DE LOS FORMULARIOS...

Más detalles

Nos ponemos una vez más en contacto con Vdes. para informarle sobre las novedades en el ámbito fiscal que afectarán al ejercicio 2013

Nos ponemos una vez más en contacto con Vdes. para informarle sobre las novedades en el ámbito fiscal que afectarán al ejercicio 2013 Gijón, a 3 de enero de 2013 Estimado cliente: Nos ponemos una vez más en contacto con Vdes. para informarle sobre las novedades en el ámbito fiscal que afectarán al ejercicio 2013 En el Boletín Oficial

Más detalles

2 Supuestos y requisitos para la solicitud del abono anticipado de las deducciones por familia numerosa o por personas con discapacidad a cargo.

2 Supuestos y requisitos para la solicitud del abono anticipado de las deducciones por familia numerosa o por personas con discapacidad a cargo. NUEVO MODELO 143 de solicitud del abono anticipado de las deducciones por familia numerosa y personas con discapacidad a cargo del IRPF Orden HAP/2486/2014 BOE 31/12/2014 INDICE- resumen enlazado con texto

Más detalles

Se eleva del importe exento para las prestaciones por desempleo en la modalidad de pago único desde 12.020 a 15.500 euros.

Se eleva del importe exento para las prestaciones por desempleo en la modalidad de pago único desde 12.020 a 15.500 euros. NOVEDADES EN LA DECLARACIÓN DE RENTA 2010 QUEROL & QUEROL ASSESSORS, S.L MORELLA FORCALL VILLAFRANCA - CANTAVIEJA C/ VIRGEN DEL ROSARIO Nº 15 12300 MORELLA (CASTELLÓN) TELF. 964.160.958 FAX 964.173.290

Más detalles

Resto base para calcular el tipo de retención Hasta euros

Resto base para calcular el tipo de retención Hasta euros AÑO 2015 PROGRAMA DE ACTUALIZACION DE ISLAWIN NOMINAS SERVICIO DE MANTENIMIENTO ANUAL (SMA) Revisión: 5.421 Fecha publicación: 20/07/2015 Fecha última actualización: 24/06/2015 Cambios incorporados en

Más detalles

Tutorial de Búsqueda e Inscripción de Capacitaciones Perfil Alumno

Tutorial de Búsqueda e Inscripción de Capacitaciones Perfil Alumno Tutorial de Búsqueda e Inscripción de Capacitaciones Perfil Alumno Para obtener la oferta de capacitación se deberá ingresar a la página del IPAP: www.ipap.sg.gba.gov.ar. Luego se deberá hacer clic en

Más detalles

Manual de usuario Entidad Solicitante GESFOR

Manual de usuario Entidad Solicitante GESFOR Manual de usuario Entidad Solicitante GESFOR Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. TUTORIAL... 4 2.1. GESTIÓN DE ACCESOS... 4 2.2. PANTALLA DE BIENVENIDA... 5 2.3. PRESENTAR SOLICITUD... 7 2.4. ALTA/MODIFICACIÓN

Más detalles

Modelo. Instrucciones para cumplimentar la autoliquidación

Modelo. Instrucciones para cumplimentar la autoliquidación Modelo 130 Instrucciones para cumplimentar la autoliquidación Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas Actividades económicas en estimación directa Pago fraccionado - Autoliquidación Importante:

Más detalles

RECORDATORIO DE LAS PRINCIPALES OBLIGACIONES DE LAS FUNDACIONES CON PLAZO DE VENCIMIENTO PRÓXIMO

RECORDATORIO DE LAS PRINCIPALES OBLIGACIONES DE LAS FUNDACIONES CON PLAZO DE VENCIMIENTO PRÓXIMO 18 de marzo de 2015 ACTUALIDAD NORMATIVA 1. Modelo 143: solicitud del abono anticipado deducciones familia numerosa y personas con discapacidad.... 1 2. Castilla y León: Ley de Transparencia... 3 RECORDATORIO

Más detalles

GUÍA NUEVAS FUNCIONALIDADES MODELO 347

GUÍA NUEVAS FUNCIONALIDADES MODELO 347 GUÍA NUEVAS FUNCIONALIDADES MODELO 347 Página 1 de 11 Tabla de contenido Modelo 347... 4 Introducción... 4 A tener en cuenta... 4 Operativa en el día a día... 4 Facturación... 4 Facturas de arrendamiento...

Más detalles

Este capítulo básicamente trata el régimen general de la Seguridad Social.

Este capítulo básicamente trata el régimen general de la Seguridad Social. CAPITULO 5 Seguridad Social El Sistema de la Seguridad Social está integrado por el Régimen General y los Regímenes Especiales, establecidos para algunas actividades profesionales por su naturaleza, sus

Más detalles

Agencia Pública Andaluza de Educación

Agencia Pública Andaluza de Educación Agencia Pública Andaluza de Educación CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Facturación Electrónica Equipamiento 1. ACCESO PORTAL PROVEEDORES El acceso a la plataforma se producirá a través de la siguiente dirección

Más detalles

Ayuntamiento de Fuente Alamo Plaza España, 21 Telfn: 967-321001 Fax: 967-543000 E-mail: fuentealamo@dipualba.es

Ayuntamiento de Fuente Alamo Plaza España, 21 Telfn: 967-321001 Fax: 967-543000 E-mail: fuentealamo@dipualba.es ANUNCIO Transcurrido el plazo de treinta días de la publicación del acuerdo provisional de modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la presentación del servicio de ayuda a domicilio,

Más detalles

Hacienda. Modelos Oficiales

Hacienda. Modelos Oficiales Hacienda Modelos Oficiales Sumario 1. Introducción... 2 2. Modelos de I.V.A.... 2 2.1. Modelo 303... 2 2.2. Modelo 340... 4 2.3. Modelo 390... 5 3. Modelos de I.R.P.F.... 7 3.1. Modelo 111... 7 3.2. Modelo

Más detalles

Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014)

Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014) Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014) Pantalla general de acceso Desde ella se accede a las diferentes convocatorias para poder completar y enviar las solicitudes.

Más detalles

Deducciones por discapacidad de ascendientes y descendientes o formar parte de familia numerosa

Deducciones por discapacidad de ascendientes y descendientes o formar parte de familia numerosa REFORMA DEL REGLAMENTO DEL IRPF: NUEVAS DEDUCCIONES En el BOE del día 6 de diciembre, se ha publicado el Real Decreto 1003/2014 que modifica el Reglamento del IRPF para recoger las nuevas deducciones por

Más detalles

MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO DEL IRPF (DEDUCCIÓN 400 )

MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO DEL IRPF (DEDUCCIÓN 400 ) MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO DEL IRPF (DEDUCCIÓN 400 ) ÍNDICE I - Modificación de la Ley del IRPF..3 II - Modificación Reglamento IRPF...4 III - Importe de las retenciones sobre rendimientos de trabajo

Más detalles

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSÍCAS EXENCIONES:

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSÍCAS EXENCIONES: PRINCIPALES NOVEDADES TRIBUTARIAS INTRODUCIDAS POR EL REAL DECRETO-LEY 9/2015, DE 10 DE JULIO, DE MEDIDAS URGENTES PARA REDUCIR LA CARGA TRIBUTARIA SOPORTADA POR LOS CONTRIBUYENTES DEL IRPF Y OTRAS MEDIDAS

Más detalles

CAMPOFRÍO FOOD GROUP, SOCIEDAD ANÓNIMA JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS

CAMPOFRÍO FOOD GROUP, SOCIEDAD ANÓNIMA JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS CAMPOFRÍO FOOD GROUP, SOCIEDAD ANÓNIMA JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS El Consejo de Administración de CAMPOFRÍO FOOD GROUP, SOCIEDAD ANÓNIMA, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 13

Más detalles

AYUDAS PARA EVITAR LA POBREZA ENERGETICA Y LA PÉRDIDA DE LA VIVIENDA. (Orden 3/2015, DOCV 31/12/2015)

AYUDAS PARA EVITAR LA POBREZA ENERGETICA Y LA PÉRDIDA DE LA VIVIENDA. (Orden 3/2015, DOCV 31/12/2015) AYUDAS PARA EVITAR LA POBREZA ENERGETICA Y LA PÉRDIDA DE LA VIVIENDA. (Orden 3/2015, DOCV 31/12/2015) ADHESIÓN DE LOS AYUNTAMIENTOS A LOS ACUERDOS DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONSELLERIA DE VIVIENDA Y LAS

Más detalles

MODELO 182 DE DECLARACIÓN INFORMATIVA DE DONACIONES QUE DEN DERECHO A DEDUCCIÓN EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA.

MODELO 182 DE DECLARACIÓN INFORMATIVA DE DONACIONES QUE DEN DERECHO A DEDUCCIÓN EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA. MODELO 182 DE DECLARACIÓN INFORMATIVA DE DONACIONES QUE DEN DERECHO A DEDUCCIÓN EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA. Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España INFORMACIÓN SOBRE EL MODELO 182 DE

Más detalles

Manual para Empresas Prácticas Curriculares

Manual para Empresas Prácticas Curriculares Manual para Empresas Prácticas Curriculares ÍNDICE 1. Introducción... 3. Registro y Acceso... 3.1. Registro Guiado... 4.1. Registro Guiado Datos Básicos... 5.1. Registro Guiado Contactos... 5 3. Creación

Más detalles

Proyectos de Innovación Docente

Proyectos de Innovación Docente Proyectos de Innovación Docente Manual de Usuario Vicerrectorado de Docencia y Profesorado Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DATOS PERSONALES... 6 Modificar email... 6 Modificar contraseña... 7 GESTIÓN PROYECTOS...

Más detalles

18 de junio de 2015 ACTUALIDAD NORMATIVA

18 de junio de 2015 ACTUALIDAD NORMATIVA 18 de junio de 2015 ACTUALIDAD NORMATIVA 1. Aprobación del modelo de declaración del Impuesto sobre Sociedades.... 2 RECORDATORIO DE LAS PRINCIPALES OBLIGACIONES DE LAS FUNDACIONES CON PLAZO DE VENCIMIENTO

Más detalles

RÉGIMEN DE RESPONSABILIDAD TRIBUTARIA SUBSIDIARIA

RÉGIMEN DE RESPONSABILIDAD TRIBUTARIA SUBSIDIARIA Madrid, 25 de Septiembre de 2.013 Muy Sres. nuestros: Nos dirigimos a Ustedes para recordarles un asunto de gran importancia del que les venimos informando de manera recurrente y que debe revisarse cada

Más detalles

nom web Manual: Cierre de Ejercicio

nom web Manual: Cierre de Ejercicio Manual: Cierre de Ejercicio Sumario Prólogo... 2 Esquema del proceso a seguir... 3 1. Entrada de Incidencias del mes de diciembre... 4 1.1.- Entrada de variables en la Paga Mensual y Paga Extra...4 1.2.-

Más detalles

Certific@2 (altas de trabajadores afectados por EREs): guía para las empresas

Certific@2 (altas de trabajadores afectados por EREs): guía para las empresas Certific@2 (altas de trabajadores afectados por EREs): guía para las empresas Servicio Público de Empleo Estatal Madrid, Marzo - 2010 Índice Qué es y recepción de altas de trabajadores Acceso desde redtrabaj@

Más detalles

CALENDARIO DEL CONTRIBUYENTE Número 154 Septiembre 2015

CALENDARIO DEL CONTRIBUYENTE Número 154 Septiembre 2015 CALENDARIO DEL CONTRIBUYENTE Número 154 Septiembre 2015 LEY GENERAL TRIBUTARIA RESPONSABILIDAD DE CONTRATISTAS Y SUBCONTRATISTAS. En su artículo 43 establece: 1. Serán responsables subsidiarios de la deuda

Más detalles

APUNTES SOBRE ACTUALIDAD FISCAL, CONTABLE Y EMPRESARIAL

APUNTES SOBRE ACTUALIDAD FISCAL, CONTABLE Y EMPRESARIAL FEBRERO 2014 APUNTES SOBRE ACTUALIDAD FISCAL, CONTABLE Y EMPRESARIAL COMUNICACIÓN DE DATOS DEL PERCEPTOR DE RENTAS DEL TRABAJO A SU PAGADOR O DE VARIACIÓN DE LOS DATOS PREVIAMENTE COMUNICADOS Mediante

Más detalles

Manual de Transacción de Gestión de Ingresos de Cuotas Pendientes

Manual de Transacción de Gestión de Ingresos de Cuotas Pendientes SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECAUDACIÓN Manual de Transacción de Gestión de Ingresos de Cuotas Pendientes Enero de 2011 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN INDICE 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- ACCESO A COTIZACIÓN

Más detalles

ABONO ANTICIPADO FAMILIAS NUMEROSAS Y PERSONAS DISCAPACITADAS

ABONO ANTICIPADO FAMILIAS NUMEROSAS Y PERSONAS DISCAPACITADAS CIRCULAR Nº 3-2015 ABONO ANTICIPADO FAMILIAS NUMEROSAS Y PERSONAS DISCAPACITADAS ABONO ANTICIPADO Para las declaraciones anuales del IRPF del año 2015 (que se presentarán en el año 2016), la nueva normativa

Más detalles

NORMATIVA PARA LA HOMOLOGACIÓN DE LOS TÍTULOS EXTRANJEROS

NORMATIVA PARA LA HOMOLOGACIÓN DE LOS TÍTULOS EXTRANJEROS NORMATIVA PARA LA HOMOLOGACIÓN DE LOS TÍTULOS EXTRANJEROS Acuerdo n.º 48/2011 del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la Normativa para la homologación de los títulos extranjeros Documento aprobado

Más detalles

Servicio de Representación Voluntaria Preguntas frecuentes

Servicio de Representación Voluntaria Preguntas frecuentes Ogasun, Finantza eta Aurrekontu Saila Departamento de Hacienda, Finanzas y Presupuestos Servicio de Representación Voluntaria Preguntas frecuentes 1. Qué es la representación voluntaria? La representación

Más detalles

IMPORTANTE: La presente solicitud de adhesión debe referirse exclusivamente a medidas que no se hubieran solicitado en los Fondos de 2015.

IMPORTANTE: La presente solicitud de adhesión debe referirse exclusivamente a medidas que no se hubieran solicitado en los Fondos de 2015. GUÍA DE USUARIO PARA LA APLICACIÓN DE SOLICITUD DE ADHESIÓN AL COMPARTIMENTO FONDO DE ORDENACIÓN PRUDENCIA 2016 Art. 39.1.b) Real Decreto-ley 17/2014, de 26 de diciembre. Se ha habilitado una aplicación

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 281 Martes 24 de noviembre de 2015 Sec. I. Pág. 110396 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 12690 Orden HAP/2474/2015, de 19 de noviembre, por la que se aprueba

Más detalles

PLAN DE INSPECCIÓN DE OFICIO AL PSIQUIÁTRICO PENITENCIARIO (*)

PLAN DE INSPECCIÓN DE OFICIO AL PSIQUIÁTRICO PENITENCIARIO (*) PLAN DE INSPECCIÓN DE OFICIO AL PSIQUIÁTRICO PENITENCIARIO (*) Como continuación del Plan de Oficio de Inspección a Hospitales, en 1999 se ha inspeccionado el hospital Psiquiátrico Penitenciario de Alicante,

Más detalles

http://wwws.gva.es/prop/htdocs/detalles/procedimientos/versionimprimible.jsp?id_proc=1...

http://wwws.gva.es/prop/htdocs/detalles/procedimientos/versionimprimible.jsp?id_proc=1... Página 1 de 6 Qué se puede solicitar? Nombre del trámite Solicitud de Pensión No Contributiva (PNC) de INVALIDEZ. Objeto del trámite Obtener la protección adecuada frente a esta contingencia. Quién puede

Más detalles

NOVEDADES EN MATERIA LABORAL INTRODUCIDAS EN LA LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO DE 2016

NOVEDADES EN MATERIA LABORAL INTRODUCIDAS EN LA LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO DE 2016 NOVEDADES EN MATERIA LABORAL INTRODUCIDAS EN LA LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO DE 2016 COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL PARA EL AÑO 2.016 Bases mínimas y máximas de cotización al Régimen General

Más detalles

Guía rápida Factura Electrónica Versión para proveedores de Sacyr

Guía rápida Factura Electrónica Versión para proveedores de Sacyr Guía rápida Factura Electrónica Versión para proveedores de Sacyr Noviembre - 2011 Versión 2.0 Índice 1. Acceso a la plataforma 2. Configuración del proveedor 3. Emisión de facturas Acceso a la plataforma

Más detalles

1.- Parámetros fiscales IBI, IAE e IVTM.

1.- Parámetros fiscales IBI, IAE e IVTM. 1.- Parámetros fiscales IBI, IAE e IVTM. 1.1 Qué son los parámetros fiscales? Es la denominación con la que el OAPGT, resume la siguiente información para la determinación de las cuotas tributarias, de

Más detalles

Ayuntamiento de Tarancón

Ayuntamiento de Tarancón ORDENANZA MUNICIPAL Nº 39 REGULADORA DE LA FACTURA ELECTRÓNICA Artículo 1. Ámbito objetivo. En base a lo dispuesto en la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y la creación

Más detalles

NOTICIAS RED. R e m i s i ó n E l e c t r ó n i c a d e D o c u m e n t o s. Boletín 4 /2014 4 de abril de 2014

NOTICIAS RED. R e m i s i ó n E l e c t r ó n i c a d e D o c u m e n t o s. Boletín 4 /2014 4 de abril de 2014 NOTICIAS RED R e m i s i ó n E l e c t r ó n i c a d e D o c u m e n t o s Boletín 4 /2014 4 de abril de 2014 REAL DECRETO-LEY 3/2014, DE 28 DE FEBRERO, DE MEDIDAS URGENTES PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO Y

Más detalles

(BOE, de 15 de febrero de 2008)

(BOE, de 15 de febrero de 2008) Circular 1/2008, de 30 de enero, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, sobre información periódica de los emisores con valores admitidos a negociación en mercados regulados relativa a los informes

Más detalles

3. Ot r a s disposiciones

3. Ot r a s disposiciones Página 34715 I. Comunidad Autónoma 3. Ot r a s disposiciones Consejería de Educación, Formación y Empleo 11479 Resolución de 2 de junio de 2010, del Director General de Formación Profesional y Educación

Más detalles

ALCÁNTARA, BLAY A & DEL COSO ABOGADOS. NUEVOS MODELOS 202-222 PAGOS FRACCIONES IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES Orden HAP/523/2015 (BOE 27-03-2015)

ALCÁNTARA, BLAY A & DEL COSO ABOGADOS. NUEVOS MODELOS 202-222 PAGOS FRACCIONES IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES Orden HAP/523/2015 (BOE 27-03-2015) NUEVOS MODELOS 202-222 PAGOS FRACCIONES IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES Orden HAP/523/2015 (BOE 27-03-2015) INDICE-resumen enlazado con texto íntegro ART Exposición motivos. 1 Modificación Orden EHA/1721/2011

Más detalles

INDICE enlazado con texto íntegro

INDICE enlazado con texto íntegro Orden HAP/2201/2014, de 21 de noviembre, por la que se modifica la Orden EHA/3021/2007, de 11 de octubre, por la que se aprueba el modelo 182 de declaración informativa de donativos, donaciones y aportaciones

Más detalles

CAMPAÑA DE RENTA IRPF 2007

CAMPAÑA DE RENTA IRPF 2007 CAMPAÑA DE RENTA IRPF 2007 Abril 2007 1 NOVEDADES CAMPAÑA RENTA Nueva Ley del IRPF: Se reducen los impuestos y hay más personas que dejan de pagar IRPF Los tramos de la tarifa se reducen a cuatro y se

Más detalles

ATENCION MUY IMPORTANTE

ATENCION MUY IMPORTANTE INDICADORES 2013 I.P.C. (DATO ADELANTADO 2012) 2,9 % INTERES LEGAL DEL DINERO 2013... 4 % INTERES DE DEMORA 2013... 5 % IPREM DIARIO 2013...17,75 IPREM MENSUAL 2013...532,51 IPREM ANUAL 2013...6.390,13

Más detalles

Circular nº 10 Área Tributaria, Noviembre de 2011 Estimados Señores,

Circular nº 10 Área Tributaria, Noviembre de 2011 Estimados Señores, Circular nº 10 Área Tributaria, Noviembre de 2011 Estimados Señores, Los Consejos de Gobierno de las Diputaciones Forales, han elaborado los proyectos normativos que dan amparo tanto a la reinstauración

Más detalles

ANEXO I SOLICITUD DE AYUDAS A FAMILIAS EN SITUACIÓN DE PRIVACIÓN MATERIAL SEVERA Y CON HIJOS MENORES CON DISCAPACIDAD A CARGO

ANEXO I SOLICITUD DE AYUDAS A FAMILIAS EN SITUACIÓN DE PRIVACIÓN MATERIAL SEVERA Y CON HIJOS MENORES CON DISCAPACIDAD A CARGO ANEXO I ENTRADA SOLICITUD DE AYUDAS A FAMILIAS EN SITUACIÓN DE PRIVACIÓN MATERIAL SEVERA Y CON HIJOS MENORES CON DISCAPACIDAD A CARGO 1. Datos personales del menor Nombre y apellidos Fecha de nacimiento

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES: DEDUCCIÓN POR FAMILIA NUMEROSA PERSONAS CON DISCAPACIDAD A CARGO

PREGUNTAS FRECUENTES: DEDUCCIÓN POR FAMILIA NUMEROSA PERSONAS CON DISCAPACIDAD A CARGO PREGUNTAS FRECUENTES: DEDUCCIÓN POR FAMILIA NUMEROSA PERSONAS CON DISCAPACIDAD A CARGO O 1. Quiénes pueden pedir el abono anticipado de la deducción por familia numerosa o personas con discapacidad a cargo?

Más detalles

Por ello, esta Dirección adopta la siguiente resolución: Primera. Objeto

Por ello, esta Dirección adopta la siguiente resolución: Primera. Objeto Resolución de 4 de marzo de 2014, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convocan acciones formativas para el aprendizaje y perfeccionamiento de los conocimientos de valenciano

Más detalles

MODELO 111 RETENCIONES CURSO GESTIÓN DE AUTÓNOMOS

MODELO 111 RETENCIONES CURSO GESTIÓN DE AUTÓNOMOS MODELO 111 RETENCIONES CURSO GESTIÓN DE AUTÓNOMOS 03/06/2013 Autor Juan Canca Herrera Centro de Enseñanzas Empresariales C/Marques de Estella, 15 29670 San Pedro Alcántara Málaga Tfn.952782877 www.informaticatron.es

Más detalles

2.- CARACTERISTICAS DEL SERVICIO Y RÉGIMEN ECONÓMICO.

2.- CARACTERISTICAS DEL SERVICIO Y RÉGIMEN ECONÓMICO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE HA DE REGIR EL CONTRATO CONCESION DE LA GESTION DEL SERVICIO PUBLICO MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO DE LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL 1.- SERVICIO OBJETO DEL CONTRATO

Más detalles

Para obtener información más detallada, conviene dirigirse a www.facturae.es.

Para obtener información más detallada, conviene dirigirse a www.facturae.es. 1. Introducción Con el fin de facilitar la tarea a los proveedores y mejorar la gestión interna de las facturas que recibe la Diputación, se ha habilitado un nuevo módulo de Registro de facturas, compatible

Más detalles

RESUMEN REUNION 21 DE ABRIL DE 2015

RESUMEN REUNION 21 DE ABRIL DE 2015 RESUMEN REUNION 21 DE ABRIL DE 2015 FACTURA ELECTRÓNICA PROCEDIMIENTO 1. Estado Registrada : El proveedor registra en el Punto General de Entrada de Facturas electrónicas del Ministerio (en adelante FACe)

Más detalles

MÁS MEDIDAS TRIBUTARIAS PARA EL EJERCICIO 2013

MÁS MEDIDAS TRIBUTARIAS PARA EL EJERCICIO 2013 CIRCULAR 04/2013 - IMPUESTOS VARIOS MÁS MEDIDAS TRIBUTARIAS PARA EL EJERCICIO 2013 Por medio de la Ley 16/2012, de 27 de diciembre, por la que se adoptan diversas medidas tributarias dirigidas a la consolidación

Más detalles

Información general trabajadores autónomos y profesionales colegiados

Información general trabajadores autónomos y profesionales colegiados Información general trabajadores autónomos y profesionales colegiados Reglamento para la expedición de la tarjeta profesional de la construcción a las personas acogidas al régimen especial de trabajadores

Más detalles

Preguntas frecuentes. Versión 1.0. Presidencia de la República Oficina Nacional del Servicio Civil Registro de Vínculos con el Estado

Preguntas frecuentes. Versión 1.0. Presidencia de la República Oficina Nacional del Servicio Civil Registro de Vínculos con el Estado Preguntas frecuentes Versión 1.0 Presidencia de la República Oficina Nacional del Servicio Civil Preguntas Frecuentes Versión 1.0 Tabla de contenido 1. Qué es el RVE?...2 2. Incluye todo el Estado?...2

Más detalles

"Última modificación normativa: 01/01/2010"

Última modificación normativa: 01/01/2010 "Última modificación normativa: 01/01/2010" DECRETO FORAL 129/2004, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento para la aplicación del régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de

Más detalles

IMPUESTO DEL RENDIMIENTO DE LAS PERSONAS FISICAS IRPF

IMPUESTO DEL RENDIMIENTO DE LAS PERSONAS FISICAS IRPF Página 1 de 5 1.- QUÉ ES EL? El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas () es un tributo de carácter personal y directo que grava, según los principios de igualdad, generalidad y progresividad,

Más detalles

Declaración del IRPF del ejercicio 2014: Cuestiones a tener en cuenta

Declaración del IRPF del ejercicio 2014: Cuestiones a tener en cuenta Nº 18 / Mayo 2015 Declaración del IRPF del ejercicio 2014: Cuestiones a tener en cuenta Como cada año por estas fechas, pasamos a destacarles las principales cuestiones a tener en cuenta, así como las

Más detalles

CARACTERISTICAS Y VENTAJAS DE LA LEGISLACIÓN LABORAL DE MATERNIDAD, PATERNIDAD Y CONCILIACIÓN

CARACTERISTICAS Y VENTAJAS DE LA LEGISLACIÓN LABORAL DE MATERNIDAD, PATERNIDAD Y CONCILIACIÓN CARACTERISTICAS Y VENTAJAS DE LA LEGISLACIÓN LABORAL DE MATERNIDAD, PATERNIDAD Y CONCILIACIÓN C/ Veneras nº 9, 3º Dcha. 28013 MADRID csica@csica.es www.csica.es // Permiso de maternidad El Estatuto de

Más detalles

Bases del Concurso Lona Fachada Bonnet

Bases del Concurso Lona Fachada Bonnet Bases del Concurso Lona Fachada Bonnet Objetivo del concurso: Con motivo su 181 aniversario, la Imprenta Bonnet S.L., en adelante ibonnet, convoca su primer concurso online para seleccionar el diseño temático

Más detalles

CARACTERISTICAS DEL SERVICIO FACTURACIÓN ONLINE

CARACTERISTICAS DEL SERVICIO FACTURACIÓN ONLINE CARACTERISTICAS DEL SERVICIO FACTURACIÓN ONLINE PRIMERA. Que el servicio será presentado por CAPGRUP ABOGADOS S.L.P.U. en régimen de arrendamiento de servicios profesionales, por lo que habrán de ser llevados

Más detalles

Modelo 347. Novedades y preguntas frecuentes

Modelo 347. Novedades y preguntas frecuentes Miembro de Nº 9 / Febrero 2015 Modelo 347. Novedades y preguntas frecuentes A continuación pasamos a informarles de las novedades y operaciones más habituales en las empresas y de cómo debemos actuar a

Más detalles

GUÍA PARA TRAMITAR LAS ALTAS Y BAJAS DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS ANTE LAS DIFERENTES ADMINISTRACIONES

GUÍA PARA TRAMITAR LAS ALTAS Y BAJAS DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS ANTE LAS DIFERENTES ADMINISTRACIONES GUÍA PARA TRAMITAR LAS ALTAS Y BAJAS DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS ANTE LAS DIFERENTES ADMINISTRACIONES N1 GUÍA PARA TRAMITAR LAS ALTAS Y BAJAS DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS ANTE LAS DIFERENTES ADMINISTRACIONES

Más detalles

REFORMA DEL IRPF PARA 2015 PROYECTO DE LEY

REFORMA DEL IRPF PARA 2015 PROYECTO DE LEY REFORMA DEL IRPF PARA 2015 PROYECTO DE LEY El 6 de agosto de 2014 se publicó el Proyecto de ley por el que se modifica la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el Impuesto sobre la Renta

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 286 Miércoles 26 de noviembre de 2014 Sec. I. Pág. 96519 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 12248 Orden HAP/2201/2014, de 21 de noviembre, por la que se

Más detalles

------------------------------------------------ CONTRATO DE DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDOS ------------------------------------------------

------------------------------------------------ CONTRATO DE DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDOS ------------------------------------------------ CONTRATO DE DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDOS REUNIDOS De una parte D/ Dña, en representación y en su calidad de, con domicilio en, calle nº y con NIF/CIF núm. (en adelante, EL AUTOR) Y de otra, Don JULIO GARCÍA

Más detalles

ANUNCIO. Aprobadas por resolución Alcaldía día 31 de julio de 2015.

ANUNCIO. Aprobadas por resolución Alcaldía día 31 de julio de 2015. ANUNCIO Aprobadas por resolución Alcaldía día 31 de julio de 2015. BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DEL CONCURSO PÚBLICO PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DESTINADAS A APOYAR LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES

Más detalles

ESTANCIAS DE MOVILIDAD EN EL EXTRANJERO JOSE CASTILLEJO PARA JOVENES DOCTORES INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

ESTANCIAS DE MOVILIDAD EN EL EXTRANJERO JOSE CASTILLEJO PARA JOVENES DOCTORES INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA ESTANCIAS DE MOVILIDAD EN EL EXTRANJERO JOSE CASTILLEJO PARA JOVENES DOCTORES INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA (CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL B.O.E. DE 8 DE JUNIO DE 2011) A los organismos de origen de los beneficiarios

Más detalles

GUIA PRÁCTICA para las FAMILIAS. de Personas con Discapacidad Intelectual

GUIA PRÁCTICA para las FAMILIAS. de Personas con Discapacidad Intelectual Dirección Provincial GRANADA LEY 39/2006 DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMIA PERSONAL Y ATENCIÓN A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA GUIA PRÁCTICA para las FAMILIAS de Personas con Discapacidad Intelectual

Más detalles

Reforma Fiscal IRPF. El porcentaje de reducción será del 30% (antes de la reforma: 40%)

Reforma Fiscal IRPF. El porcentaje de reducción será del 30% (antes de la reforma: 40%) Circular 82014 2 de julio Reforma Fiscal IRPF El 20 de junio se aprueba en Consejo de Ministros el Anteproyecto de Ley por la que se modifica la Ley 35/2006, de IRPF, el texto está a información pública

Más detalles

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI INSTITUTO DE CRÉDITO OFICIAL 2012

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI INSTITUTO DE CRÉDITO OFICIAL 2012 PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI INSTITUTO DE CRÉDITO OFICIAL 2012 BASES DE LA CONVOCATORIA La Fundación SEPI (en adelante, la FUNDACIÓN), de conformidad con los términos del convenio de colaboración de fecha 19

Más detalles

NOMINA3. Presentación. Nómina y Seguridad Social

NOMINA3. Presentación. Nómina y Seguridad Social Presentación Confecciona las nóminas, los contratos y los certificados de los trabajadores de su empresa. Genera los documentos de cotización y afiliación a la (Sistema RED), las retenciones del IRPF tanto

Más detalles

ESTA NOTA SUSTITUYE A LA EMITIDA CON FECHA 8 DE MAYO DE 2012

ESTA NOTA SUSTITUYE A LA EMITIDA CON FECHA 8 DE MAYO DE 2012 Nota relativa al desarrollo del procedimiento del mecanismo de pagos a proveedores de las Entidades Locales (Real Decreto-ley 4/2012, de 24 de febrero) a partir del día 8 de mayo de 2012 ESTA NOTA SUSTITUYE

Más detalles

Gestión Bolsa de Empleo

Gestión Bolsa de Empleo Aplicación: Gestión Bolsa de Empleo Programa en entorno Web Dirigido a Centros de Educación AP/CU-V03 Válido hasta el 30 de junio de 2011 APLICACION Programa en entorno Web, para la gestión de la bolsa

Más detalles

PRIMER APELLIDO SEGUNDO APELLIDO NOMBRE Núm. N.I.F./N.I.E.

PRIMER APELLIDO SEGUNDO APELLIDO NOMBRE Núm. N.I.F./N.I.E. SEGURIDAD SOCIAL SOLICITUD DE PENSIÓN DE INVALIDEZ NO CONTRIBUTIVA REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/1994 de 20 de Junio por el que se aprueba Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social (B.O.E.

Más detalles