NetBak Replicator. Contenido. 1 Aviso. Se aplica a la versión 4.5.0

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "NetBak Replicator. Contenido. 1 Aviso. Se aplica a la versión 4.5.0"

Transcripción

1 NetBak Replicator Se aplica a la versión Contenido 1 Aviso Instalación de NetBak Replicator Requisitos del sistema Instalación del Software Instalación silenciosa desde la línea de comandos Uso de NetBak Replicator Asistente por primera vez: Modo Simple Copias de seguridad instantáneas Restauración instantánea Modo avanzado Copia de seguridad automática Copias de seguridad programadas Copias de seguridad instantáneas Restauración instantánea Opciones Administración del ícono de la bandeja Salir de NetBak Replicator Soporte técnico Aviso Muchas gracias por escoger los productos de QNAP! Este manual del usuario suministra instrucciones detalladas sobe el uso de NetBak Replicator. Lea detenidamente y empiece a disfrutar de las poderosas funciones de NetBak Replicator! Avisos legales Copyright QNAP Systems, Inc. Todos los derechos reservados.

2 Todas las características, funcionalidad y especificaciones de otros productos están sujetas a cambios sin previo aviso ni obligaciones. La información contenida aquí está sujeta a cambios sin previo aviso. QNAP y el logo de QNAP son marcas comerciales de QNAP Systems, Inc. Los otros productos y nombres de compañías mencionadas en este documento son las marcas comerciales de sus respectivas compañías. Además, los símbolos o no se usan en el texto. Descargo de responsabilidades Bajo ninguna circunstancia la responsabilidad de QNAP Systems, Inc. (QNAP) puede superar el precio pagado por el producto del software o su documentación, de forma directa, indirecta, especial, incidental o consecuencial. QNAP no garantiza ni hace ninguna representación expresa, implícita ni estatutoria con respecto a sus productos o los contenidos o uso de esta documentación y todo el software acompañante y especialmente no se responsabiliza por su calidad, rendimiento, comerciabilidad o adecuación para cualquier propósito particular. QNAP se reserva el derecho de revisar o actualizar sus productos, software o documentación sin obligación de notificar a ningún individuo o entidad. haga copias de seguridad de su sistema periódicamente para evitar cualquier pérdida de datos. QNAP renuncia a cualquier responsabilidad por toda clase de pérdida de datos o recuperación. Si devuelve cualquiera de los componentes del paquete del producto para reintegro o mantenimiento, asegúrese de que estén empacados para el envío. Cualquier forma de daños debido al embalaje inapropiado no se compensará. 2 Instalación de NetBak Replicator 2.1 Requisitos del sistema Windows 10, 8.1, Windows 8, Windows 7, Vista, XP (SP3) Windows Server 2012 R2, Windows Server 2012, Windows Server 2008 R2 Procesador de 1 GHz o superior (x86 de 32 bits o x86 de 64 bits) Memoria RAM de 1 GB (32 bits) o Memoria RAM de 2 GB (64 bits) 2.2 Instalación del Software Siga estos pasos para instalar NetBak Replicator.

3 1. Puede descargar e instalar NetBak Replicator desde el sitio web de QNAP ( o desde el CD-ROM (si es aplicable). 2. Seleccione un idioma y haga clic en OK (Aceptar). 3. Cuando aparezca el asistente de configuración de NetBak Replicator, haga clic en Next (Siguiente).

4 4. Debe leer y aceptar el acuerdo de licencia antes de instalar el software. 5. Seleccione las características a instalar y haga clic en Next (Siguiente). QBack Driver solamente es necesario si está usando unidades USB externas QBack S-25 y QBack S-35 como destino de la copia de seguridad.

5 6. Seleccione la ubicación de la instalación y haga clic en Install (Instalar). Tenga en cuenta que NetBak Replicator se debe instalar en una unidad local de su equipo. 7. Seleccione opciones adicionales: - Les permite a usuarios diferentes al administrador llevar a cabo tareas de copias de seguridad programadas - Siempre ejecute NetBak Replicator como administrador. Las dos opciones están marcadas de forma predeterminada y funcionarán en la mayoría de los casos (descritas más adelante).

6 - Les permite a usuarios diferentes al administrador llevar a cabo tareas de copias de seguridad programadas (Si desmarca la opción los usuarios diferentes al administrador no pueden ejecutar copias de seguridad programadas sino copias de seguridad instantáneas) Esta opción les permite a los usuarios diferentes al administrador llevar a cabo tareas de copia de seguridad programadas usando Windows TaskScheduler. La seguridad de Windows no permite los usuarios diferentes al administrador llevar a cabo tareas programadas de forma predeterminada. Si esta opción está marcada, NetBak comprobará la configuración automáticamente para los usuarios locales solamente. Esta configuración se puede cambiar manualmente en Windows desde Políticas locales o por GPO y asignando los usuarios el derecho de logon as batch job (Iniciar sesión como trabajo por lotes). Referencia: Para Active Directory, el administrador tiene que asignar a los usuarios de este permiso en GPO para permitirle a los usuarios diferentes al administrador llevar a cabo copias de seguridad programadas. - Siempre ejecute NetBak Replicator como administrador. (Si desmarca la opción los usuarios diferentes al administrador no pueden ejecutar NetBak Replicator) De forma predeterminada, Netbak se ejecutará como administrador para permitir a los usuarios hacer copia de seguridad de los archivos de sistema o de los archivos que requieran privilegios del administrador. Esto es necesario en la mayoría de copias de seguridad del servidor. Sin embargo, se puede deshabilitar si NetBak Replicator la usarán otros usuarios diferentes al administrador. Nota: cuando las dos opciones se hayan marcado, la segunda opción tiene mayor prioridad y NetBak Replicator se ejecutará como administrador

7 8. Cuando la configuración se haya completo, haga clic en Next (Siguiente).

8 9. Puede ser necesario reiniciar si ha instalado el controlador QBack. Seleccione si desea reiniciar el equipo inmediatamente o más tarde. Luego haga clic en "Finalizar" para completar la instalación. 2.3 Instalación silenciosa desde la línea de comandos NetBak Replicator también se puede instalar desde la línea de comandos. Se puede usar para instalarla por medio de un script o GPO con Active Directory. QNAPNetBakWindows exe [/S] [/R=NO] [/A=NO] [/D=instdir] /S Habilita la instalación silenciosa /D=instdir /R=NO Especifica el directorio de la instalación La opción de ejecución como administrador está deshabilitada (está habilitada de forma predeterminada) Los usuarios diferentes al administrador no pueden ejecutar NetBak Replicator /G=NO El permiso Iniciar sesión como trabajo por lotes está deshabilitado (está habilitado de forma predeterminada) Los usuarios diferentes al administrador no pueden ejecutar copias de seguridad programadas Los conmutadores deben estar en mayúsculas. El conmutador /D se debe poner en la última posición sin usar comillas dobles incluso si la ruta contiene caracteres de espacio. Ejemplo: QNAPNetBakWindows exe /S /D=C:\Program Files\NetBak

9 Instale NetBak Replicator en el directorio C:\Program Files\NetBak y no muestre el cuadro de diálogo (usa la configuración predeterminada). QNAPNetBakWindows exe /S /G=NO Instale NetBak en el directorio predeterminado y no muestre el cuadro de diálogo. (/S) También deshabilite Ejecutar como administrador para permitirá a los usuarios diferentes al administrador iniciar Netback Replicator. (/G=NO) También permitirles a los usuarios diferentes al administrador ejecutar copias de seguridad programadas. (Predeterminado). 3 Uso de NetBak Replicator 3.1 Asistente por primera vez: La primera vez el asistente permite configurar el destino la primera copia de seguridad siguiendo algunos pasos sencillos: - Seleccione el NAS - Seleccione la carpeta compartida Debido a que NetBak Replicator puede recordar los destinos usados más comúnmente, será conveniente hacer copia de seguridad de sus datos a varios destinos si se desea. Haga clic en Iniciar y siga las indicaciones del asistente.

10 3.2 Modo Simple NetBak Replicator admite el Simple Mode (Modo simple) y el Advanced Mode (Modo avanzado) para hacer copias de seguridad y restauraciones. Para la configuración simple, puede seleccionar Instant Backup (Copia de seguridad instantánea) y Instant Restore (Restauración instantánea). Para usar las opciones avanzadas, tales como copia de seguridad automática, copia de seguridad programada y configuración de filtros, seleccione el Advanced Mode (Modo avanzado) u Options (Opciones).

11 Funciones Copia de seguridad instantánea Descripción Hace copia de seguridad de los datos al destino instantáneamente. Restauración instantánea Modo avanzado Restaura los datos de la copia de seguridad instantáneamente. Permite funciones avanzadas de NetBak Replicator, tales copias de seguridad automáticas, copias de seguridad programadas y administración de NetBak Replicator. 3.3 Copias de seguridad instantáneas Para usar copias de seguridad instantáneas, haga clic en (Copia de seguridad instantánea). Origen de copias de seguridad: NetBak Replicator admite copia de seguridad de datosde unidades de equipos, datos de correo electrónico (Outlook*, Outlook Express, Windows Mail), documentos, escritorio, favoritos y fuentes. Seleccione las carpetas y archivos a los cuales les vaya a hacer copia de seguridad y luego haga clic en siguiente. *NetBak Replicator puede hacer copia de seguridad de todos los archivos y carpetas personales activos (archivos PST) solamente desde Microsoft Outlook ubicados en las unidades de su equipo o desde cualquier unidad de red.

12 Destino de copias de seguridad El destino puede ser una unidad de disco interna o externa o un recurso compartido de red. Tenga en cuenta que la última ubicación seleccionada se mostrará. - Unidades locales - Asistente de Localización de Red - Ubicación de red - Otra ubicación - Eliminar ubicación a. Unidad local Seleccione una letra de unidad local o unidad externa como el destino. b. Asistente de Localización de Red Inicie el asistente para añadir un nuevo destino de copia de seguridad. (Igual al asistente por primera vez) c. Nueva ubicación Seleccione Network Location (Ubicación de red) para especificar una carpeta compartida del QNAP NAS desde la sección de Red de Microsoft, una carpeta WebDAV o una carpeta FTP como el destino. Asegúrese de que su equipo esté conectado a la red cuando use esta característica.

13 Funciones Servidores NAS de la red Dirección IP del NAS Nombre de dominios del NAS Dirección URL WebDAV Dirección URL de FTP Modo pasivo Protocolo > Actualizar Descripción Todos los servidores NAS disponibles en la red local se mostrarán. Seleccione el servidor NAS y la carpeta compartida donde se hará la copia de seguridad de los datos. Para especificar el destino por medio de la dirección IP del NAS, seleccione esta opción e introduzca la dirección IP del NAS. Luego haga clic en > para mostrar las carpetas compartidas del NAS. Para especificar el destino por medio del nombre de dominios del NAS (DNS), seleccione esta opción e introduzca la dirección del NAS (ejemplo: mynas.mydomain.local). Luego haga clic en > para mostrar las carpetas compartidas del NAS. Especifique una carpeta WebDAV como el destino. Introduzca el directorio y luego haga clic en OK (Aceptar). Asegúrese de que tenga los privilegios de acceso a la carpeta. Después de haber hecho clic en OK (Aceptar), aparecerá un cuadro de diálogo para que introduzca el nombre del usuario y la contraseña. También puede hacer clic en Advanced (Avanzado) para hacer la configuración del proxy. Puede especificar una carpeta FTP como el destino. Introduzca el directorio y luego haga clic en OK (Aceptar). Asegúrese de que tenga los privilegios de acceso a la carpeta. Marque esta opción para habilitar el modo pasivo FTP. Pruebe esta opción si tiene problemas con la conexión FTP. Para usar el túnel SSL o SSH para FTP. Si SSH está habilitada, el modo pasivo se deshabilitará. Haga clic en > para ver los recursos compartidos de la red del NAS seleccionado. No se puede encontrar su NAS, haga clic en Refresh (Actualizar) para volver a intentar. d. Otra ubicación Puede seleccionar Other Location (Otra ubicación) y especificar la ubicación de una carpeta compartida. e. Eliminar ubicación Debido a que NetBak Replicator puede recordar los destinos de copias de seguridad anteriores, es posible quitarlos de la lista. Haga clic en Start (Iniciar) para hacer copia de seguridad de los datos.

14

15 Cuando la copia de seguridad esté en proceso, se mostrará su progreso. Funciones Cuando la copia de seguridad haya terminado, apague este equipo Acción cuando se presente un error Detalles Pausar Finalizar Descripción Seleccione esta opción para apagar el equipo automáticamente después de que la copia de seguridad se complete. Si se presente un error durante la copia de seguridad, puede escoger una de estas funciones: 1. Mostrar un cuadro de diálogo de advertencia. 2. Ignorar el error y continuar. 3. Detener la acción. Ver la información de copia de seguridad. Puede pasar el puntero del ratón por los registros para ver los detalles. Pausar la acción de copia de seguridad. Haga clic en Finalizar para salir. Cuando la copia de seguridad se haya completado, se mostrará un resumen. Haga clic en OK (Aceptar) y en Finish (Finalizar) para salir.

16 3.4 Restauración instantánea 1. Para restaurar datos con NetBak Replicator, haga clic en (Restauración instantánea). 2. Seleccione el origen de los datos, el usuario del equipo y los archivos o carpetas a restaurar. Luego haga clic en Next (Siguiente). El origen de los datos es un recurso compartido de red o una unidad externa, asegúrese de que esté disponible. 3. Seleccionar la ubicación de restauración y la acción a tomar si un archivo de restauración es diferente del original. Haga clic en Start (Iniciar) para empezar la restauración. 4. Cuando la restauración se haya completado, se mostrará un resumen. Haga clic en OK (Aceptar) para continuar. 5. Haga clic en Details (Detalles) para ver la información de restauración o haga clic en Finish (Finalizar) para salir.

17 3.5 Modo avanzado NetBak Replicator suministro funciones avanzadas, tales como copias de seguridad automáticas, copias de seguridad programadas, configuración de filtros y configuración de copias de seguridad para archivos abiertos. Para usar el modo avanzado, ejecute NetBak Replicator y seleccione (Modo avanzado). Funciones Copia de seguridad automática Copias de seguridad programadas Copia de seguridad instantánea Restauración instantánea Opciones Descripción Ejecuta copia de seguridad automática de los datos al destino. Establece programas de copias de seguridad. Hace copia de seguridad de los datos al destino instantáneamente. Restaura los datos de la copia de seguridad instantáneamente. Permite hacer configuración avanzada de copias de seguridad. Adicionalmente, las copias de seguridad programadas se pueden iniciar desde la línea de comandos: C:\Program Files\QNAP\NetBak\Netbak.exe /backupjob:2

18

19 3.5.1 Copia de seguridad automática NetBak Replicator admite copias de seguridad automáticas para unidades de equipos, Mis Documentos, escritorio y favoritos a dispositivos QNAP QBack, unidades de disco locales o externas o recursos compartidos de red. Cuando se añadan, modifiquen o eliminen archivos de origen, los cambios se comenzarán con el destino de forma automática. (La opción de archivos abiertos (VSS) no se admite con copias de seguridad automáticas) Nota: se usa la copia incremental para esa característica. Después de hacer la copia de seguridad los datos por primera vez, NetBak Replicator solamente cooperar los archivos que se hayan añadido o cambiado desde la última copia de seguridad es el origen 2 es el destino

20 Funciones Origen Destino No elimine archivos en el destino de la copia de seguridad. Borrar registros Opciones Guardar como Iniciar Copia de seguridad automática/parar Modo Simple Cargar registros Cerrar Descripción Seleccione los archivos y carpetas para copias de seguridad automáticas. Seleccione la unidad de destino a la cual se le hará la copia de seguridad. El destino puede ser un dispositivo QNAP QBack, una unidad de disco interna o externa o un recurso compartido de red. Seleccione esta función y NetBak no eliminará archivos en el destino de la copia de seguridad incluso si los archivos eliminan localmente. Puede pasar el puntero del ratón por los registros para ver los detalles. Para borrar los registros, haga clic en Clear Logs (Borrar registros). Haga clic en Options (Opciones) seleccione para ver todos los registros de ventas o registros de advertencias y errores solamente. I para guardar la información de la copia de seguridad, haga clic en Guardar como, para guardar los registros como un archivo *.log. Para ejecutar la copia de seguridad automática, haga clic en Start Auto-Backup (Iniciar copia de seguridad automática). Si a los archivos no se les han hecho copia de seguridad anteriormente, la copia de seguridad se iniciará automáticamente. Los registros de la copia de seguridad y el estado se mostrarán. Haga clic en Stop (Parar) para deshabilitar la copia de seguridad automática. Regresar al modo simple. Para ver los registros guardados previamente, haga clic en Load Log (Cargar registros) y seleccione el archivo de registros. Cierra NetBak Replicator.

21 3.5.2 Copias de seguridad programadas NetBak Replicator admite copia de seguridad programadas para hacer copia de seguridad a archivos y carpetas específicos de su equipo a un QNAP NAS, a una unidad de disco local o externa o cua recursos compartidos de red, diaria, semanal o mensualmente Origen 2 Destino 3 Hora de inicio y frecuencia 4 Lista de trabajos Funciones Origen Destino Crear una carpeta para cada copia de seguridad. Descripción Seleccione las carpetas y archivos para las copias de seguridad programadas. Seleccione la unidad de destino a la cual se le hará la copia de seguridad. El destino puede ser un dispositivo QNAP QBack, una unidad de disco interna o externa o un recurso compartido de red. Si está habilitada, introduzca el nombre de la carpeta y el trabajo de copia de seguridad creará esta carpeta en el destino. El nombre de dicha carpeta usará los campos nombre de copia de seguridad y fecha de copia de seguridad.

22 Por ejemplo: NetBakData\MyBackup\YYYY-MM-DD-HH-MM-SS \ Todos los archivos seleccionados se copiarán a esta nueva carpeta en el destino. Los archivos copiados a esta carpeta no estarán disponibles para la función restaurar, puesto que solamente una copia el archivo se hace para archivar o mantener una versión para un propósito. Para restaurar algunos archivos, abre la carpeta de destino de copia de seguridad en la carpeta NetBakData. I se le especifique la fecha y hora de inicio del programa de copia de seguridad. Haga clic en Frequency Settings (configuración de frecuencia) para configurar el programa. Seleccione Repeat on selected day (Repetir en un día seleccionado) y especifica el programa de copia de seguridad. Si la opción está deshabitada, el programa de copia de seguridad se ejecutará solamente una vez. Configuración de la hora de inicio y frecuencia Programa de copia de seguridad Añadir Eliminar Guardar Registros Iniciar Programa/parar Modo Simple Cargar registros Cerrar Los programas de copias de seguridad se muestran en esta lista. Puede crear máximo 16 programas de copias de seguridad. Después de escoger un origen, destino y configurar la duración, haga clic en ADD (AÑADIR) y la acción se añadirá a la lista de trabajos Escoja el trabajo de la lista de trabajos y haga clic en Remove (Quitar) para eliminar el trabajo seleccionado. Para cambiar un programa de copia de seguridad, seleccione un programa de la lista y haga clic en configurar frecuencia. Después de haber hecho la configuración, haga clic en Save (Guardar). Haga clic en OK (Aceptar) para confirmar los cambios o en No para cancelar. Ver los registros de copias de seguridad. Escoja un programa de copia de seguridad y haga clic en Start Schedule (Iniciar programa) para habilitar este programa. Para detener un programa de copia de seguridad, haga clic en Stop (Parar). Regresar al modo simple Para ver los registros guardados previamente, haga clic en Load Logs (Cargar registros) y seleccione el archivo de registros. Cierra NetBak Replicator. Nota: Para usuarios diferentes al administrador Copias de seguridad instantáneas

23 Para usar las copias de seguridad en el modo avanzado, haga clic en la pestaña Copias de seguridad instantáneas. Esta característica en la misma de copias de seguridad instantáneas en el modo simple. Consulte 3.3Copias de seguridad instantáneas para más detalles. La opción Crear una carpeta para cada copia de seguridad es la misma de copias de seguridad programadas. Consulte copias de seguridad programadas para más detalles Restauración instantánea Para usar restaurar en el modo avanzado, haga clic en la pestaña Restauración instantánea. Esta característica en la misma de Restauración instantánea en el modo simple. Consulte 3.4 Restauración instantánea para obtener más detalles. 3.6 Opciones Para usar las opciones avanzadas, tales como configuración de filtros, configuración de acciones de un toque, administración segura de discos e inicialización de unidades, haga clic en Options (Opciones) en el modo simple o vaya a Options (Opciones) en el modo avanzado.

24 Funciones Historial de actividades Descripción Esta sección guarda todos los registros de eventos de NetBak Replicator. Puede ver, guardar y borrar los registros en esta sección. Configuración de filtros Puede especificar el tamaño otro tipo de archivos para excluirse de las tareas de copias de seguridad o restauración. Haga clic en el icono para hacer la configuración. Para configurar el tamaño de los archivos, introduzca el valor en las opciones de tamaño de archivo mínimas y máximas, y seleccione la unidad de los valores (KB, MB, GB) del menú desplegable. Para configurar los tipos de archivos, haga clic en las cajas de Incluir o Excluir tipos de archivos. Hay varios tipos de archivos que se pueden seleccionar; algunos de ellos son: documentos, imágenes, vídeos, aplicaciones, música y archivos temporales. Mueva el cursor en cada tipo archivo para ver las extensiones de nombres de archivos de ese tipo de archivo. También puede personalizar extensiones de nombres de archivo específicas introduciéndolas en el Otro con *.tipo1 de extensión *, *.tipo2 de extensión *, formación. Por ejemplo: Ten en cuenta que Excluir tiene prioridad sobre Incluir en esta función. Configuración avanzada La Configuración avanzada incluye Configuración de arranque, configuración de copias de seguridad para archivos abiertos y Notificación por correo electrónico. Configuración de arranque Esta opción le permite a usted habilitar y deshabilitar el inicio de NetBak Replicator cuando el sistema arranque Configuración de copias de seguridad para archivos abiertos NetBak Replicator le permite hacer copia de seguridad de archivos abiertos y aplicaciones de Microsoft VSS-aware. Excepciones habilitada de forma predeterminada y solamente se admite para copias de seguridad programadas e instantáneas. Habilitar VSS: Esta opción le permite hacer copias de seguridad de archivos abiertos. Habilitar VSSWriter (Soporte de consistencia de aplicación): Ésa opción le permite hacer copias seguridad de aplicaciones VSS-aware (tales como MS SQL y Hyper-V) para garantizar consistencia de datos de aplicaciones. Seleccione No preguntar por inclusión/exclusión de archivos VSS durante copias de seguridad programadas para hacer copias de seguridad de todos los archivos VSS sin preguntarle al usuario. Notificación por correo electrónico Los usuarios pueden habilitar o deshabilitar la Notificación por correo electrónico cuando un trabajo de copia de seguridad programada o instantánea finalice. La dirección del servidor SMTP o del nombre del dominio y el puerto del servicio SMTP se deben especificar aquí. El usuario también puede escoger habilitar autenticación SMTP o cifrado SSL/TLS. El usuario puede configurar máximo 2 direcciones de correo electrónico para recibir notificaciones. Configuración de acciones de un toque Seleccione la acción a tomar cuando presione la tecla de un toque en los dispositivos QNAP QBack S-25 y QBack S-35. NetBak Replicator excluirá copias de seguridad

25 instantáneas inmediatamente, de acuerdo a su configuración anterior cuando presione el botón. Para deshabilitar el botón de un toque, seleccione No haga nada. Esta opción requiere tener instalada QBack Driver. Administración de discos seguros Puede cambiar la contraseña del disco seguro, abrir o cerrar el disco seguro en esta sección. Cambiar contraseña: Seleccione el volumen seguro del dispositivo externo e introduzca la contraseña antigua y la nueva. Seleccione una pregunta de seguridad del menú desplegable o introduzca un recordatorio de contraseña. * Si ha seleccionado recordar la contraseña del disco seguro y desea cancelar esta opción, puede cambiar la contraseña y desmarcar la opción Remember the password of Secure Disk (Recordar la contraseña del disco seguro). Luego reinicie NetBak Replicator. Abrir discos seguros: Seleccione el volumen del disco seguro del dispositivo externo e introduzca la contraseña. Haga clic en OK (Aceptar). Si ha olvidado la contraseña, haga clic en Preguntar contraseña para ver la pregunta y respuesta de sugerencia. Esto le ayudará a recordar la contraseña. Cerrar disco seguro: Seleccione el volumen seguro y haga clic en OK (Aceptar). Inicializar un dispositivo externo Para inicializar un dispositivo externo con NetBak Replicator, siga estos pasos: Nota: NetBak Replicator solamente puede formatear dispositivos externos con un sistema de archivos NTFS. Todos los datos del disco se borrarán después de la inicialización. 1. Asegúrese de que el dispositivo esté conectado apropiadamente a su PC. Haga clic en el ícono. 2. Seleccione la unidad correspondiente al dispositivo externo. Haga clic en Next (Siguiente). 3. Puede crear un disco público y un disco seguro en el dispositivo externo. Introduzca el tamaño del disco público o use la barra de deslizamiento para ajustar el espacio de los discos público y seguro. Haga clic en Next (Siguiente). 4. Introduzca una contraseña para habilitar el disco seguro. La contraseña debe contener entre 8-64 caracteres alfanuméricos. Seleccione la pregunta de seguridad del menú desplegable o introduzca su propio recordatorio de contraseña. Haga clic en Next (Siguiente). 5. Compruebe la configuración del disco y haga clic en Next (Siguiente) para empezar la inicialización. Seleccione Remember the password of Secure Disk (Recordar la contraseña del disco seguro) para abrir el disco seguro y empezar la copia de seguridad automática o programada (si está configurada) cuando conecte el dispositivo al mismo PC la próxima vez. 6. Haga clic en OK (Aceptar). 7. Espere pacientemente hasta que se complete la inicialización. Haga clic en Finish (Finalizar). Los discos público y seguro se instalarán en su equipo automáticamente.

26 3.7 Administración del ícono de la bandeja Cuando ejecute NetBak Replicator, se mostrará un ícono en la bandeja del sistema. Haga clic derecho en el ícono y podrá seleccionar Abrir NetBak Replicator, Copia de seguridad instantánea, Restauración instantánea, Modo avanzado, Administración de discos seguros, Buscar actualizaciones o Salir. 3.8 Salir de NetBak Replicator Para salir de NetBak Replicator, haga clic en el icono de la bandeja y seleccione Salir.

27 4 Soporte técnico QNAP permite soporte dedicado en línea y servicio al cliente a través de mensajería instantánea. Puede encontrar la mejor forma de ponerse en contacto con nosotros en nuestro sitio web:

NetBak Replicator 4.0 Manual del Usuario Version 1.0

NetBak Replicator 4.0 Manual del Usuario Version 1.0 NetBak Replicator 4.0 Manual del Usuario Version 1.0 Copyright 2012. QNAP Systems, Inc. All Rights Reserved. 1 NetBak Replicator 1. Aviso... 3 2. Instalación del Software NetBak Replicator... 4 2.1 Requerimientos

Más detalles

Boot Camp Manual de instalación y configuración

Boot Camp Manual de instalación y configuración Boot Camp Manual de instalación y configuración Contenido 3 Introducción 3 Requisitos 4 Visión general de la instalación 4 Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones disponibles 4 Paso 2: Preparar el Mac

Más detalles

Introducción. Introducción a NTI Shadow. Información general de la pantalla de Bienvenida

Introducción. Introducción a NTI Shadow. Información general de la pantalla de Bienvenida Introducción Introducción a NTI Shadow Bienvenido a NTI Shadow. Nuestro software permite a los usuarios programar trabajos de copia de seguridad continuos que copian el contenido de una o más carpetas

Más detalles

Mac OS X 10.6 Snow Leopard Guía de instalación y configuración

Mac OS X 10.6 Snow Leopard Guía de instalación y configuración Mac OS X 10.6 Snow Leopard Guía de instalación y configuración Lea este documento antes de instalar Mac OS X, ya que contiene información importante acerca del proceso de instalación de Mac OS X. Requisitos

Más detalles

Retrospect 9 para Mac Anexo de la Guía del usuario

Retrospect 9 para Mac Anexo de la Guía del usuario Retrospect 9 para Mac Anexo de la Guía del usuario 2 Anexo de la Guía del usuario de Retrospect 9 www.retrospect.com 2011 Retrospect, Inc. Todos los derechos reservados. Guía del usuario de Retrospect

Más detalles

- 1 - ÍNDICE. Haga clic en Instalar Software. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla:

- 1 - ÍNDICE. Haga clic en Instalar Software. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla: GUÍA DE INSTALACIÓN PASO A PASO DEL SOFTWARE PARA WINDOWS VISTA Número 3.2 Gracias por haber comprado este dispositivo Roadpilot. Esta guía de instalación le ayudará a instalar el software y los controladores

Más detalles

V-Safe 100. Guía del usuario. Febrero de 2005

V-Safe 100. Guía del usuario. Febrero de 2005 V-Safe 100 Guía del usuario Febrero de 2005 1 Guía del usuario V-Safe 100 Derechos reservados Verbatim Corporation 2005 INFORMACIÓN DE CONTROL DEL DOCUMENTO N de control del documento: Cargo Nombre Fecha

Más detalles

SCOoffice Mail Connectorfor Microsoft Outlook. Guía de instalación Outlook 2002

SCOoffice Mail Connectorfor Microsoft Outlook. Guía de instalación Outlook 2002 SCOoffice Mail Connectorfor Microsoft Outlook Guía de instalación Outlook 2002 Versión 1.1 4 de diciembre de 2002 SCOoffice Mail Connectorfor Microsoft Outlook Guía de instalación - Outlook XP Introducción

Más detalles

Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes

Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes Instalación P.: Mi disco duro externo Samsung está conectado, pero no sucede nada. R.: Compruebe la conexión del cable USB. Si el disco duro externo Samsung está

Más detalles

Guía de instalación de Gesclivet.

Guía de instalación de Gesclivet. Guía de instalación de Gesclivet. Índice 1. Previo a la instalación 2. Instalación en un único puesto de trabajo 3. Instalación en una Red de ordenadores 3.1. Instalación en el puesto Servidor 3.2. Instalación

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Configurador del seguidor solar OPTIM-TOP

Configurador del seguidor solar OPTIM-TOP v Configurador del seguidor solar OPTIM-TOP Manual de Software Manual de software Revisión 1.0 Manual del Configurador Solar OPTIM-TOP v1.0.doc 23/10/2012 Configurador del seguidor solar OPTIM-TOP Software

Más detalles

F-Series Desktop Manual Del Usuario

F-Series Desktop Manual Del Usuario F-Series Desktop Manual Del Usuario F20 es Espanõl Contenido Leyenda de iconos y texto...3 Definición de F-Series Desktop...4 Instalación de F-Series Desktop en el ordenador...4 Suscripción a la información

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

- 1 - ÍNDICE. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla:

- 1 - ÍNDICE. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla: PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla: GUÍA DE INSTALACIÓN PASO A PASO DEL SOFTWARE PARA WINDOWS 7 - Número 3.2 Gracias por haber comprado este dispositivo Roadpilot. Esta guía

Más detalles

- 1 - ÍNDICE. Haga clic en Instalar Software. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla:

- 1 - ÍNDICE. Haga clic en Instalar Software. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla: GUÍA DE INSTALACIÓN PASO A PASO DEL SOFTWARE PARA WINDOWS XP - Número 3.2 Gracias por haber comprado este dispositivo Roadpilot. Esta guía de instalación le ayudará a instalar el software y los controladores

Más detalles

APUNTES DE WINDOWS. Windows y sus Elementos INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL. Elementos de Windows

APUNTES DE WINDOWS. Windows y sus Elementos INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL. Elementos de Windows 1 APUNTES DE WINDOWS Unidad 1: Windows y sus Elementos Elementos de Windows Escritorio: Es la pantalla que aparece cuando se inicia una sesión con Windows, desde aquí es de donde se administra el computador.

Más detalles

Guía rápida de instalación

Guía rápida de instalación Guía rápida de instalación Microsoft Windows Vista / XP / 2000 / 2003 / 2008 Protegemos su Mundo Digital ESET NOD32 Antivirus le provee a su computadora protección de última generación contra códigos maliciosos.

Más detalles

EMC Soporte remoto seguro para VNXe Requisitos y configuración Número de referencia 302-000-196 Rev. 01 Mayo de 2014

EMC Soporte remoto seguro para VNXe Requisitos y configuración Número de referencia 302-000-196 Rev. 01 Mayo de 2014 EMC Soporte remoto seguro para VNXe Requisitos y configuración Número de referencia 302-000-196 Rev. 01 Mayo de 2014 Este documento proporciona información sobre la función de soporte remoto seguro de

Más detalles

Internet Explorer proporciona diversas características que le ayudan a proteger su privacidad y

Internet Explorer proporciona diversas características que le ayudan a proteger su privacidad y INTERNET NIVEL MEDIO DE INTERNET MÁS SOBRE INTERNET OPCIONES DE SEGURIDAD Internet Explorer proporciona diversas características que le ayudan a proteger su privacidad y aumentan la seguridad de su equipo

Más detalles

Guía de instalación en Windows Vista /Windows 7

Guía de instalación en Windows Vista /Windows 7 MFC-8220 Guía de instalación en Windows Vista / 7 Antes de utilizar el equipo, es necesario configurar el hardware e instalar el controlador. Lea la Guía de configuración rápida y esta Guía de instalación

Más detalles

GUÍA DEL ADMINISTRADOR DE TI

GUÍA DEL ADMINISTRADOR DE TI GUÍA DEL ADMINISTRADOR DE TI Contenido 1. Introducción...2 2. Registrar usuarios...3 2.1. Crear una cuenta de Learning Center...3 2.2. Crear usuarios...3 2.2.1. Crear usuarios uno por uno...4 2.2.2. Importar

Más detalles

Guía de instalación de PostScript 3

Guía de instalación de PostScript 3 Guía de instalación de PostScript 3 En este manual se describe cómo instalar el driver PostScript 3 para utilizar la siguiente máquina: Impresora multifunción: SP C242SF Impresora: SP C242DN Instalación

Más detalles

Suzuki. Application Reference. Guía de instalación. Worldwide

Suzuki. Application Reference. Guía de instalación. Worldwide Application Reference Suzuki Worldwide Guía de instalación Microsoft Windows 2000 Professional Microsoft Windows XP Windows 2000 Server con clientes Windows 2003 Server con clientes Windows Vista Business,

Más detalles

Manual de Instrucciones

Manual de Instrucciones Manual de Instrucciones INDICE Acceso...3 Iniciando la aplicación...3 Inicio sesión: Ventanas de login...4 Ventana de login inicial...4 Ventana de login estándar...5 Ventana de inicio...7 Descripción de

Más detalles

Guía Para Hacer Una Rápida Instalación de ClientBase

Guía Para Hacer Una Rápida Instalación de ClientBase 1 Guía Para Hacer Una Rápida Instalación de ClientBase Descarga del Programa ClientBase Después de haber escogido la computadora que va a trabajar como su servidor para ClientBase, descargue el archivo

Más detalles

Guía del usuario de la Matriz virtual de Avigilon Control Center

Guía del usuario de la Matriz virtual de Avigilon Control Center Guía del usuario de la Matriz virtual de Avigilon Control Center Versión 5.2 PDF-ACCVM-B-Rev1_ES 2013 2014 Avigilon Corporation. Reservados todos los derechos. No se concede ninguna licencia relativa a

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Google Mini Conexión 1 Configuración 2 Acceso 3 Rastreo y búsqueda 4 Resolución de problemas 1 Conexión Conexión de Google Mini a una red Google Mini dispone de dos puertos Ethernet.

Más detalles

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Descarga Automática Manual de Usuario Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Versión 5.2 Fecha: 2008-10-15 Ref : MU_DescargaAutomática.doc ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

De Word 2010 a Office 365 para empresas

De Word 2010 a Office 365 para empresas De Word 2010 a Office 365 para empresas Haga el cambio Como el aspecto del escritorio de Microsoft Word 2013 es diferente de las versiones anteriores, le ofrecemos una breve introducción a las nuevas características

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Se aplica a las siguientes ediciones: Advanced Server Virtual Edition Advanced Server SBS Edition Advanced Workstation Server for Linux Server for Windows

Más detalles

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud Secretaría de Salud Subsecretaria de Innovación y Calidad Dirección General de Calidad y Educación en Salud Dirección General Adjunta de Calidad en Salud Dirección de Mejora de Procesos Manual de Usuario

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Manual de Instalación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública (MGA), en Sistemas Operativos Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas

Más detalles

HP Backup and Recovery Manager

HP Backup and Recovery Manager HP Backup and Recovery Manager Manual de usuario Version 1.0 Índice Introducción Instalación Cómo se instala Opciones de idioma HP Backup and Recovery Manager Recordatorios Copias de sguridad programadas

Más detalles

Manual de usuario de IBAI BackupRemoto

Manual de usuario de IBAI BackupRemoto Manual de usuario de IBAI BackupRemoto Índice Cliente de IBAI BackupRemoto... 3 Descarga del cliente de IBAI BackupRemoto... 4 Instalación del cliente de IBAI BackupRemoto... 5 Instalación sobre Microsoft

Más detalles

PRÁCTICA 7. Instalación de Windows 2000 WORKSTATION

PRÁCTICA 7. Instalación de Windows 2000 WORKSTATION PRÁCTICA 7. Instalación de Windows 2000 WORKSTATION REQUISITOS: i. Windows 2000 WkSt, ii. Una partición en HD de 1GB iii. Memoria RAM ------ 32MB iv. Procesador Pentium mayor a 200 MHZ Instalación Windows

Más detalles

Guía de Instalación y Administración

Guía de Instalación y Administración Guía de Instalación y Administración Contenido Introducción...2 Instalación del programa... 3 Confirmación de los requisitos de instalación... 5 Instalación en una PC... 6 Instalación en red... 7 Instalación

Más detalles

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario 2 Retrospect 10 Anexo de la Guía de usuario www.retrospect.com 2012 Retrospect Inc. Todos los derechos reservados. Anexo de la Guía del usuario de Retrospect

Más detalles

Como hacer copias de seguridad/restauraciones del LUN iscsi y crear instantáneas del LUN iscsi en el QNAP NAS

Como hacer copias de seguridad/restauraciones del LUN iscsi y crear instantáneas del LUN iscsi en el QNAP NAS Como hacer copias de seguridad/restauraciones del LUN iscsi y crear instantáneas del LUN iscsi en el QNAP NAS QNAP NAS admite varios objetivos iscsi y números de unidades lógicas (LUN) para la expansión

Más detalles

Manual del usuario de Crystal Reports. Instalar Crystal Reports XI Release 2

Manual del usuario de Crystal Reports. Instalar Crystal Reports XI Release 2 Manual del usuario de Crystal Reports Instalar Crystal Reports XI Release 2 Instalar Crystal Reports XI Release 2 Instalar Crystal Reports XI Release 2 El Asistente de instalación de Crystal Reports trabaja

Más detalles

QUÉ ES HOMEBASE? Encontrar Libros

QUÉ ES HOMEBASE? Encontrar Libros QUÉ ES HOMEBASE? HomeBase 2.3 es el software de gerencia de inventario que permite no perder de vista sus libros, catálogos, desideratas, clientes y facturas. Usted puede agregar nuevas entradas, actualizar

Más detalles

GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRADOR 2000 RED DESDE INTERNET.

GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRADOR 2000 RED DESDE INTERNET. GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRADOR 2000 RED DESDE INTERNET. REQUERIMIENTOS DEL EQUIPO Requisitos de equipo (Hardware) Sistema Monousuario. Pentium IV o Superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

MANUAL DE USO DEL PROGRAMA ARKITOOL 2012

MANUAL DE USO DEL PROGRAMA ARKITOOL 2012 MANUAL DE USO DEL PROGRAMA ARKITOOL 2012 Editado por: Ideas y Programas, S.L. San Román de los Montes 25-Enero-2012. ARKITool, ARKIplan, ARKITool Plus son marcas registradas por Ideas y Programas, S.L.

Más detalles

6.- Como usar la herramienta Reparar Bandeja de Entrada. (clic aquí)

6.- Como usar la herramienta Reparar Bandeja de Entrada. (clic aquí) PASOS PARA DEPURAR Y DAR MANTENIMIENTO A UNA CUENTA DE CORREO EN OUTLOOK 1.- Pasos para eliminar un attachment de un email recibido. (clic aquí) 2.- Revisar el tamaño del almacén de Outlook (clic aquí)

Más detalles

Guía del usuario de IRM Client for Outlook Versión 5.0 SP1

Guía del usuario de IRM Client for Outlook Versión 5.0 SP1 Guía del usuario de IRM Client for Outlook Versión 5.0 SP1 EMC Corporation Oficina central: Hopkinton, MA 01748 9103 1.508.435.1000 www.emc.com Copyright EMC Corporation. Todos los derechos reservados.

Más detalles

Guía de instalación del sistema de contafiscal red

Guía de instalación del sistema de contafiscal red Guía de instalación del sistema de contafiscal red Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación, revise los requerimientos de equipo de acuerdo a nuestra guía nª 517 Realizar las siguientes

Más detalles

Guía rápida de instalación descargada de internet.

Guía rápida de instalación descargada de internet. Guía rápida de instalación descargada de internet. Para realizar la instalación debe hacer lo siguiente: Primero se tienen que tomar las siguientes consideraciones. Debe hacer respaldo de su información

Más detalles

Guía del usuario de Data Igloo

Guía del usuario de Data Igloo 1 2 Modificado por última vez: Agosto de 2010 1999-2010 Faronics Corporation. Todos los derechos reservados. Faronics, Deep Freeze, Faronics Core Console, Faronics Anti-Executable, Faronics Anti-Virus,

Más detalles

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

Guía de implementación del Administrador de instantáneas para aplicaciones HP P4000

Guía de implementación del Administrador de instantáneas para aplicaciones HP P4000 Guía de implementación del Administrador de instantáneas para aplicaciones HP P4000 Nº de referencia de HP: AX696-96110 Publicado: Septiembre de 2011 Edición: 1 Copyright 2011, Hewlett-Packard Development

Más detalles

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 4 de septiembre de 2003 Controlador de impresora para Macintosh OS X Versión 1.0.0 Contenido: ========= Introducción Requisitos del sistema

Más detalles

Índice. Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar IRISPen TM Executive 7.

Índice. Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar IRISPen TM Executive 7. Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar IRISPen TM Executive 7. Las descripciones de esta guía están basadas en el sistema operativo Windows 7. Lea esta guía antes de utilizar el escáner

Más detalles

Manual de Nero MediaStreaming para MCE

Manual de Nero MediaStreaming para MCE Manual de Nero MediaStreaming para MCE Nero AG Información sobre copyright y marcas comerciales Este manual y todo su contenido son propiedad de Nero AG y están protegidos por las leyes de copyright. Todos

Más detalles

Guía de inicio rápido de la aplicación de escritorio de Novell Filr 1.0.2 para Windows

Guía de inicio rápido de la aplicación de escritorio de Novell Filr 1.0.2 para Windows Guía de inicio rápido de la aplicación de escritorio de Novell Filr 1.0.2 para Windows Febrero de 2014 Novell Inicio rápido Novell Filr le permite acceder fácilmente a todos sus archivos y carpetas desde

Más detalles

Manual de configuración de navegadores para el uso de componentes Java

Manual de configuración de navegadores para el uso de componentes Java Manual de configuración de navegadores para el uso de componentes Java Índice de contenido Descargar e instalar Java...3 Notificaciones sobre Java desactivado y restauración de peticiones de datos...4

Más detalles

Fiery EX4112/4127. Impresión desde Windows

Fiery EX4112/4127. Impresión desde Windows Fiery EX4112/4127 Impresión desde Windows 2008 Electronics for Imaging, Inc. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para este producto. 45083888 30 de abril de 2009 CONTENIDO

Más detalles

Manual de usuario Configuración

Manual de usuario Configuración Manual de usuario Configuración Expertos punto de venta www.expertospv.com Página 1 de 19d Contenido Introducción... 3 1. Requerimientos... 3 2. Acceso al sistema... 4 3. Ingreso al modulo de sistema....

Más detalles

Cómo Crear una Conexión VPN Básica en. Panda GateDefender eseries

Cómo Crear una Conexión VPN Básica en. Panda GateDefender eseries en Panda GateDefender eseries Casos de uso para configurar VPNs con Panda GateDefender eseries Panda Security desea que obtenga el máximo beneficio de sus unidades GateDefender eseries. Para ello, le ofrece

Más detalles

Guía de instalación de COMPRESS

Guía de instalación de COMPRESS Guía de instalación de COMPRESS Instalación inicial/nueva (Versiones 6262-6263) Arrendamiento y licencias de usuario único Índice Requisitos del sistema... 1 Instrucciones de instalación... 2 Reparar COMPRESS...

Más detalles

Sharpdesk V3.5. Guía de instalación: Edición con clave de producto. Versión 1.0

Sharpdesk V3.5. Guía de instalación: Edición con clave de producto. Versión 1.0 Sharpdesk V3.5 Guía de instalación: Edición con clave de producto Versión 1.0 Derechos de autor Los derechos de autor de este software pertenecen a Sharp Corporation. La reproducción, adaptación o traducción

Más detalles

LearnMate 5. Guía de configuración Texto a voz de LearnMate 5. Catálogo #200047 Rev. B

LearnMate 5. Guía de configuración Texto a voz de LearnMate 5. Catálogo #200047 Rev. B LearnMate 5 Guía de configuración Texto a voz de LearnMate 5 Catálogo #200047 Rev. B Julio de 2011 Copyright 2011 intelitek Inc. Guía de configuración de Texto a voz de LearnMate 5 Julio de 2011 Se ha

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Tabla de contenido 1. INSTALACIÓN DE ARGUS 2007 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 2. CÓMO INSTALAR ARGUS EN UNA SOLA COMPUTADORA - - - 3. CÓMO INSTALAR ARGUS EN UNA RED

Más detalles

Instrucciones para la instalación inicial de ElsaWin 4.00

Instrucciones para la instalación inicial de ElsaWin 4.00 Instrucciones para la instalación inicial de ElsaWin 4.00 Página 1 de 36 Índice 1. Condiciones... 3 2. Instalación de ElsaWin... 4 3. Creación del número VZ/de importador y del número de concesionario...

Más detalles

Antes de utilizar este servicio, lea detenidamente este manual y téngalo a mano para consultarlo más adelante.

Antes de utilizar este servicio, lea detenidamente este manual y téngalo a mano para consultarlo más adelante. Instrucciones de uso Antes de utilizar este servicio, lea detenidamente este manual y téngalo a mano para consultarlo más adelante. SEGÚN PERMITAN LAS LEYES APLICABLES: EL PROVEEDOR NO ASUME RESPONSABILIDAD

Más detalles

Instrucciones de uso. Página de aplicaciones

Instrucciones de uso. Página de aplicaciones Instrucciones de uso Página de aplicaciones CONTENIDO Cómo leer este manual... 2 Símbolos utilizados en los manuales... 2 Exención de responsabilidades...3 Notas...3 Lo que puede hacer en la página de

Más detalles

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover Guía de inicio rápido de Laplink FileMover MN-FileMover-QSG-ES-01 (REV.01/07) Información de contacto de Laplink Software, Inc. Si tiene problemas o preguntas de asistencia técnica, visite: www.laplink.com/es/support/individual.asp

Más detalles

Guía de actualización del sistema nómina red internet

Guía de actualización del sistema nómina red internet Guía de actualización del sistema nómina red internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la actualización de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

EasyPen M406. Manual del usuario. Windows 7 / Vista / XP. Controlador de Tableta io

EasyPen M406. Manual del usuario. Windows 7 / Vista / XP. Controlador de Tableta io EasyPen M406 Manual del usuario Windows 7 / Vista / XP Controlador de Tableta io I. Información general----------- -------------------------------------------------------------------- 2 1. Vista general--------------------------

Más detalles

Manual de Nero ImageDrive

Manual de Nero ImageDrive Manual de Nero ImageDrive Nero AG Información sobre copyright y marcas comerciales El manual de Nero ImageDrive y todo su contenido están protegidos por las leyes de copyright y son propiedad de Nero AG.

Más detalles

Usar Office 365 en un iphone o ipad

Usar Office 365 en un iphone o ipad Usar Office 365 en un iphone o ipad Guía de inicio rápido Consultar el correo Configure su iphone o ipad para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar el calendario esté donde esté

Más detalles

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Requerimientos del equipo Requisitos de equipo (Hardware) Sistema mono usuario. Pentium IV o superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN PC PARA HACER USO DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA

GUÍA DE CONFIGURACIÓN PC PARA HACER USO DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA GUÍA DE CONFIGURACIÓN PC PARA HACER USO DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Páginas afectadas Cambios 1.0 14/10/2015 Todas Versión inicial del documento

Más detalles

Dirección de Informática y Telecomunicaciones

Dirección de Informática y Telecomunicaciones 2009 Dirección de Informática y Telecomunicaciones MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE LAS AULAS DE INNOVACIÓN PEDAGOGICA CON LÍNEAS ADSL IP Roddy Guillén Olivares MED/DIGETE/DIT 12/05/2009 MANUAL

Más detalles

Guía Rápida de Instalación

Guía Rápida de Instalación Microsoft Windows Vista / XP / 2000 / 2003 Guía Rápida de Instalación Protegemos su Mundo Digital ESET Smart Security ESET Smart Security ofrece protección de última generación para su equipo contra códigos

Más detalles

Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015.

Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015. 1 Tú imagínalo, nosotros lo desarrollamos. Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015. VERSIÓN 2.0 Contenido Requerimientos del Sistema... 4 Instalación de los Prerrequisitos del Sistema... 4 Instalación

Más detalles

WINDOWS 2008 7: COPIAS DE SEGURIDAD

WINDOWS 2008 7: COPIAS DE SEGURIDAD 1.- INTRODUCCION: WINDOWS 2008 7: COPIAS DE SEGURIDAD Las copias de seguridad son un elemento fundamental para que el trabajo que realizamos se pueda proteger de aquellos problemas o desastres que pueden

Más detalles

Cuando use KEOPS.Pack&Ship Desktop las opciones típicas son:

Cuando use KEOPS.Pack&Ship Desktop las opciones típicas son: 1 ÍNDICE ÍNDICE... 2 Introducción... 3 1.1.El conjunto KEOPS... 3 1.1.1.KEOPS.Locate&Select... 3 1.1.2. KEOPS.Pack&Ship Desktop... 3 1.1.3. KEOPS.Track&Trace... 4 1.2.Requerimientos... 4 2.Instalación...

Más detalles

bla bla Guard Guía del usuario

bla bla Guard Guía del usuario bla bla Guard Guía del usuario Guard Guard: Guía del usuario fecha de publicación Viernes, 24. Julio 2015 Version 2.0.0 Copyright 2006-2015 OPEN-XCHANGE Inc., La propiedad intelectual de este documento

Más detalles

Guía de usuario del Administrador CPA BT icomms

Guía de usuario del Administrador CPA BT icomms Guía de usuario del Administrador CPA BT icomms Enero 2015 Contenido Bienvenido... 3 Usuarios... 3 Convenciones de texto... 3 Siglas... 4 Publicaciones relacionadas... 4 Cómo obtener ayuda... 4 Capítulo

Más detalles

TUTORIAL DE INSTALACIÓN PARA VIRTUALBOX

TUTORIAL DE INSTALACIÓN PARA VIRTUALBOX TUTORIAL DE INSTALACIÓN PARA VIRTUALBOX Oracle VirtualBox es una aplicación de código abierto (Open Source) permite crear una máquina virtual en nuestro ordenador de forma que podemos ejecutar un Sistema

Más detalles

FORMACIÓN A DISTANCIA: CURSO EN UNIDAD USB

FORMACIÓN A DISTANCIA: CURSO EN UNIDAD USB FORMACIÓN A DISTANCIA: CURSO EN UNIDAD USB GUÍA DE INSTALACIÓN, ACTIVACIÓN Y EJECUCIÓN DE UN CURSO DESDE UNA UNIDAD USB Resumen de uso de pendrive: A) Si deja insertado una unidad USB al encender su PC,

Más detalles

EMC SourceOne TM Email Management

EMC SourceOne TM Email Management EMC SourceOne TM Email Management Offline Access versión 6.6 OFFLINE ACCESS N.º DE PIEZA 300-010-707 A01 MARZO DE 2010 EMC Corporation Sede central: Hopkinton, MA 01748-9103 1-508-435-1000 www.emc.com

Más detalles

CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB

CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB I. LECTORES DE TARJETAS... 2 II. INSTALACIÓN DE DRIVERS DEL LECTOR DE TARJETAS LTC31 USB... 2 1. Instalación del lector LTC3x USB en Windows 2000

Más detalles

Quick Start Guide. Hotline: +33.825.827.090 Internet: www.takara.fr

Quick Start Guide. Hotline: +33.825.827.090 Internet: www.takara.fr Quick Start Guide Hotline: +33.825.827.090 Internet: www.takara.fr Introducción Al utilizar el software de navegación por primera vez, se inicia automáticamente un proceso de configuración inicial. Proceda

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

Guía de instalación de COMPRESS

Guía de instalación de COMPRESS Guía de instalación de COMPRESS Instalación nueva Licencia para usuario único Versión 6310 Índice Requisitos del sistema... 1 Instrucciones de instalación... 2 Reparar COMPRESS... 11 Desinstalar COMPRESS...

Más detalles

Sophos Anti-Virus para Mac OS X Ayuda

Sophos Anti-Virus para Mac OS X Ayuda Sophos Anti-Virus para Mac OS X Ayuda Para ordenadores en red o independientes con Mac OS X versión 10.4 o posterior Versión: 8 Edición: abril de 2012 Contenido 1 Acerca de Sophos Anti-Virus...3 2 Detectar

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia concurrente)

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia concurrente) Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia concurrente) Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Instalación............... 1 Instalación desde

Más detalles

1. Necesitará: Servidor de OAISYS. Cable cruzado (Intervenciones T1/PRI) Cable anfenol. Divisor de conexión hembra en Y (Intervenciones T1/PRI)

1. Necesitará: Servidor de OAISYS. Cable cruzado (Intervenciones T1/PRI) Cable anfenol. Divisor de conexión hembra en Y (Intervenciones T1/PRI) 1. Necesitará: Servidor de OAISYS Cable cruzado (Intervenciones T1/PRI) Divisor de conexión hembra en Y (Intervenciones T1/PRI) Cable anfenol (Intervenciones de estación o análogas) or Monitor Proporcionado

Más detalles

2.1.1.2 Explicación usuario y contraseña para entidades nuevas no inscritas a la CNG

2.1.1.2 Explicación usuario y contraseña para entidades nuevas no inscritas a la CNG Para la instalación y operación del CHIP-Local en una Entidad Reportante se tienen dos instrumentos básicos: La página Web www.chip.gov.co y la ayuda del CHIP-Local. En la guía para la Instalación y operación

Más detalles

Samsung Auto Backup - Preguntas frecuentes

Samsung Auto Backup - Preguntas frecuentes Samsung Auto Backup - Preguntas frecuentes Instalación P: Conecté la unidad de disco duro externa Samsung External Hard Disk Drive pero no sucede nada. R: Revise la conexión del cable USB. Si la unidad

Más detalles

Gesfincas. INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local)

Gesfincas. INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local) Gesfincas INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local) GESFINCAS precisa ser instalado en el disco duro de su ordenador (en los supuestos de versiones para Red Local, en el Servidor del sistema

Más detalles

Microsoft Dynamics. Instalación de Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP

Microsoft Dynamics. Instalación de Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Microsoft Dynamics Instalación de Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Fecha: mayo de 2010 Tabla de contenido Introducción... 3 Información general... 3 Requisitos del sistema... 3 Instalación

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA DE NÓMINA MONOUSUARIO

GUÍA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA DE NÓMINA MONOUSUARIO GUÍA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA DE NÓMINA MONOUSUARIO I. REQUERIMIENTOS DEL EQUIPO a) Requisitos de equipo (Hardware) Pentium IV o Superior a 1.50 GHz o equivalente. 2 GB en RAM. Sistema operativo recomendable

Más detalles

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6 Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6 Copyright El uso del producto descrito en esta guía está sujeto a la aceptación previa del Contrato de licencia

Más detalles

Guía rápida. Nero BackItUp. Ahead Software AG

Guía rápida. Nero BackItUp. Ahead Software AG Guía rápida Nero BackItUp Ahead Software AG Información sobre derechos de autor y marcas comerciales El manual del usuario de Nero BackItUp y todo su contenido son propiedad de Ahead Software y están protegidos

Más detalles

Sophos Mobile Control Guía de usuario para Android, Apple ios, Windows Phone y Windows Mobile

Sophos Mobile Control Guía de usuario para Android, Apple ios, Windows Phone y Windows Mobile Sophos Mobile Control Guía de usuario para Android, Apple ios, Windows Phone y Windows Mobile Versión: 6 Edición: diciembre de 2015 Contenido 1 Acerca de Sophos Mobile Control...3 2 Iniciar sesión en el

Más detalles

WorldShip Instalación en una estación de trabajo única o de grupo de trabajo

WorldShip Instalación en una estación de trabajo única o de grupo de trabajo INSTRUCCIONES DE PREINSTALACIÓN: Este documento muestra cómo utilizar el DVD de Worldship para instalar Worldship. También puede instalar WorldShip desde la Web. Diríjase a la siguiente página web y haga

Más detalles