Desde estos Centros se ofrece a todas las. asesoramiento sobre sus derechos e igualdad de oportunidades.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Desde estos Centros se ofrece a todas las. asesoramiento sobre sus derechos e igualdad de oportunidades."

Transcripción

1

2 Los Centros de la mujer son espacios pensados para avanzar y consolidar la plena incorporación n de la mujer en todos los ámbitos de la vida, superando toda discriminación laboral, social, cultural, económica o política. Desde estos Centros se ofrece a todas las mujeres, de forma gratuita, orientación n y asesoramiento sobre sus derechos e igualdad de oportunidades.

3 SERVICIOS OFRECIDOS: En cada Centro de la Mujer existe un equipo multidisciplinar compuesto por: ÁREA JURÍDICA (Mª( José Gómez ): Abogada. ÁREA PSICOLÓGICA (Reyes Ballesteros): Psicóloga. ÁREA EMPLEO-EMPRESAS EMPRESAS (Vicen( Alises): Diplomada en Relaciones Laborales. ÁREA IGUALDAD-DINAMIZACI DINAMIZACIÓN N (Marina Rodríguez): Trabajadora Social o similar.

4 ÁREA JURIDICA (Mª José Gómez): Información n y asesoramiento sobre tus derechos y forma de ejercerlos. Derechos civiles: : matrimonio, uniones de hecho, adopción, divorcio, separación, filiación, patria potestad, tutela, asistencia jurídica gratuita, denuncias por malos tratos, acoso sexual, reclamaciones por impago de pensiones, etc. Derechos laborales: : contratación, n, despidos, discriminación laboral y/o salarial, licencias (por maternidad, cuidado de hijos menores etc...), moobing,, coberturas de la seguridad social, desempleo etc... Derechos fiscales: : exenciones y beneficios fiscales, deducciones por maternidad, IRPF, Impuesto de Sucesiones, Impuesto de Sociedades... Otros: : cualesquiera otros derechos en cualquier otra materia (derecho procesal, penal, mercantil, extranjería, a, pensiones etc.).

5 ÁREA JURIDICA: Información, n, tramitación, gestión n y seguimiento de los siguientes programas: Asistencia jurídica gratuita a mujeres víctimas v de malos tratos (Themis- JCCLM). Asistencia jurídica gratuita a mujeres en caso de impago de pensiones: alimenticias o compensatorias (Themis-JCCLM). Programa de asistencia jurídica gratuita para incumplimiento de obligaciones no dinerarias fijadas en sentencia (Themis). Asistencia jurídica y psicológica a mujeres víctimas de agresión n sexual (CAVAS-JCCLM). Asistencia jurídica gratuita a mujeres y niñas víctimas de tráfico con fines de explotación n sexual y delitos contra la libertad sexual (Themis). Dispositivo de Localización Inmediata para víctimas v de violencia de génerog (JCCLM). Teleasistencia para víctimas v de violencia doméstica (FEMP-IMSERSO). Ayudas sociales para víctimas v de violencia de género g con especiales dificultades para obtener un empleo (JCCLM). Ayudas de solidaridad para víctimas v de violencia de género g (casos lesiones graves- JCCLM). Justicia gratuita para diferentes procesos judiciales y solicitud abogado del T.O.

6 ÁREA JURIDICA: Información, n, acompañamiento amiento y ayuda en la cumplimentación de impresos en los siguientes supuestos y programas: Interposición n de denuncias por víctimas v de violencia de género. g Solicitud de órdenes de protección. Ayudas para la adquisición n o bien alquiler de beneficiaria víctima v de violencia o no). vivienda (sea la Ayudas de emergencia social (información/derivaci n/derivación n a S.Sociales). Ingreso mínimo m de solidaridad (información/derivaci n/derivación n a S.Sociales). Renta Activa de Inserción (Ministerio Trabajo y Asuntos Sociales- Sepecam). Ayudas económicas a personas en estado de viudedad. Ayudas económicas al acogimiento familiar, adopción n de menores y desarrollo de programas de autonomía a personal etc

7 ÁREA JURIDICA: Emisión n de informes y solicitudes de derivación n de mujeres víctimas v de violencia de género g a Centros de Urgencia o Casas de Acogida. Elaboración n de folletos Taller Permanente Conoce tus Derechos sobre temas jurídicos de actualidad. Elaboración Boletín n Semestral Centro Mujer. Participación n en los Consejos Locales de Mujer de las localidades que lo tengan constituido. Impartir Talleres/Charlas informativas sobre temas relacionados con su materia (violencia de género, g herencias y testamentos, justicia gratuita, régimenr económico matrimonial etc...).

8 ÁREA PSICOLÓGICA (Reyes Ballesteros): Apoyo y orientación n psicológica individual o en grupo a mujeres con especiales necesidades (ansiedad, depresión ). Apoyo y orientación n psicológica individual o en grupo a mujeres víctimas de violencia de génerog y víctimas v de agresión n sexual. Informar y gestionar programas de asistencia psicológica a víctimas, programa Vitrubio,, derivación n a CUR,Casas de Acogida, THEMIS, CAVAS, Dispositivos de localización inmediata, solicitudes de orden de protección, Teleasistencia.

9 ÁREA PSICOLÓGICA Informar sobre recursos sociales existentes en la comarca: asociaciones, oficinas de atención n a víctimas, v servicios de salud, asistencia social, unidades de salud mental... Atención n individual o grupal realizando talleres y charlas para mejorar la salud sexual y reproductiva de las mujeres. Charlas y Talleres sobre prevención de violencia, prevención n de drogas en el ámbito familiar, relación n de pareja, coeducación n y temas relacionado con la salud física f y mental de las mujeres (autoestima, depresión, ansiedad, estrés s etc.. para fomentar la prevención n y mejora de la salud física f y mental de las mujeres. Participación n en los Consejos Locales de Mujer de las localidades que lo tengan constituido.

10 ÁREA EMPLEO (Vicen Alises): Prestar información n y orientación individualizada para ayudar a decidir sobre el futuro laboral y la búsqueda b activa de empleo Creación, gestión n y actualización n de la Bolsa de Empleo del Centro con los datos más m s relevantes de las usuarias que demandan empleo o formación. Información n sobre cursos, seminarios, programas de formación y empleo, etc. Promover y organizar cursos de formación n laboral. Recogida de información n sobre empleo a través s de distintas fuentes: prensa, boletines, contactos con empresas, internet,etc. Hacer llegar a las usuarias la información n recogida de acuerdo a su perfil profesional a través s de tablón n de anuncios e información directa a través s del teléfono, mailing, correo electrónico.

11 ÁREA EMPLEO: Actualización n permanente del Tablón n de Anuncios con ofertas de empleo, cursos de formación n o cualquier otra noticia relevante en materia de empleo (Boletín n Quincenal de Empleo). Impartir cursos de formación n sobre T.B.E.. y orientación n laboral. Aproximar a la mujer del ámbito rural al uso de las nuevas tecnologías, mediante la realización n de cursos de formación. Impartir talleres de empleo y salidas profesionales en los Institutos tutos de las localidades. Información n y asesoramiento en Derecho laboral: : contratos, vacaciones, permisos, finiquitos, prestaciones por desempleo, etc. Coordinación n con los Orientadores/as de los IES para la programación n de actividades en materia de empleo. Difusión n e información n Cheque Empleo Mujer Información n y tramitación n de las Subvenciones para la obtención del permiso de conducir

12 ÁREA EMPRESAS (Vicen Alises): Información n y orientación n individualizada a emprendedoras (autoempleo). Formación n y actualización n de las mujeres emprendedoras y empresarias. Información n al tejido empresarial de nuestra zona de influencia implicándole en la incorporación n de políticas de igualdad en su empresa: incentivos a la contratación n de mujeres, cheque empleo mujer, etc. Impartir cursos de formación n en materia de empresas. Asesoramiento técnico t de proyectos empresariales y planes de viabilidad. Seguimiento y tutelaje de iniciativas empresariales de mujeres. Informar, gestionar y tramitar las diferentes ordenes en materia de inversión empresarial que se van convocando: modernización n de pequeño comercio, microempresas, inversión, prevención n de riesgos laborales,, etc. Informar y asesorar sobre bonificaciones a la contratación n de mujeres: Cheque Empleo. Información n sobre cursos, ferias, encuentros de empresarios/as as Información n sobre modelos y características de los distintos tipos de contrato. Servicio de Intermediación entre las usuarias del Centro y las empresas de las localidades, casando ofertas de empleo con demandantes que e se adaptan al perfil solicitado.

13 ÁREA DINAMIZACION E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES (Marina Rodríguez): Informar a las usuarias de los recursos sociales de su zona, ocio, cultura y tiempo libre. Relaciones con Prensa. Apoyo a creación de asociaciones de mujeres y asesoramiento permanente a las ya existentes, manteniendo reuniones periódicas con ellas y ofreciéndoles ayuda para redacción de proyectos, solicitud de subvenciones etc... Organización de actividades culturales y artísticas (concursos, actividades recreativas, encuentros de mujeres, actividades lúdicas etc..). Realización de actividades en colegios e I.E.S. (charlas sobre coeducación, prevención de violencia de género, drogas, igualdad etc...). Realización de Talleres o Escuelas de Padres, a realizar con las A.P.A.S. de los colegios e institutos.

14 ÁREA DINAMIZACION E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Movilizar a las diferentes usuarias del centro y al público en general para la asistencia a las diversas actividades, charlas, conferencias etc.. programadas desde cualquier área del Centro. Impartir Cursos de Asociacionismo y Dinamización de Grupos. Impartir Talleres sobre temas relacionados con su materia (dinámicas de grupo, relaciones de pareja, autoestima, asertividad, coeducación..). Organización de excursiones, encuentros etc.. Puesta en marcha de mesas informativas sobre diversos temas, en función por ejemplo de la conmemoración de días significativos (ej. 8 marzo, 25 de noviembre etc...).

15 DIRECCIÓN: Centro de la Mujer de Torrenueva C/ Real, nº n 71 1º 1 Tfnos: y Fax: HORARIO: De Lunes a Viernes de 9.00 a horas. Martes y Jueves de a horas.

ADEFIS ONG para el Desarrollo, Formación e Integración Socio-Laboral y Cultural

ADEFIS ONG para el Desarrollo, Formación e Integración Socio-Laboral y Cultural ADEFIS ONG para el Desarrollo, Formación e Integración Socio-Laboral y Cultural QUIÉNES SOMOS Esta organización se constituye como ONGD con el fin de promover la igualdad entre todas las personas, desarrollando

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA APOYO Y FOMENTO DEL AUTÓNOMO AMBITO SUBJETIVO DE APLICACIÓN Personas físicas que ejercen una actividad económica de forma habitual, personal, directa, por cuenta propia, dando

Más detalles

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN. VIOLENCIA DE GÉNERO INTRODUCCIÓN

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN. VIOLENCIA DE GÉNERO INTRODUCCIÓN PROTOCOLO DE ACTUACIÓN. VIOLENCIA DE GÉNERO CENTRO DE LA MUJER LA MANCHUELA INTRODUCCIÓN Contenido: Introducción 1 Pautas de actuación 2 La Comarca de la Manchuela es una comarca que abarca físicamente

Más detalles

UNA MANO EN orientación. jurídica. familiar BOX. Te echamos una mano?

UNA MANO EN orientación. jurídica. familiar BOX. Te echamos una mano? UNA MANO EN orientación jurídica familiar BOX Te echamos una mano? Asesoramiento jurídico telefónico y redacción de contratos, recursos y otros escritos: VIVIENDA: Compra-venta, Alquiler, Comunidad Propietarios,

Más detalles

II. POLÍTICAS DE IGUALDAD DE GÉNERO. LA LEY ORGÁNICA 3/2007, DE 22 DE MARZO, PARA LA INGUALDAD EFECTIVA DE LAS MUJERES Y HOMBRES

II. POLÍTICAS DE IGUALDAD DE GÉNERO. LA LEY ORGÁNICA 3/2007, DE 22 DE MARZO, PARA LA INGUALDAD EFECTIVA DE LAS MUJERES Y HOMBRES POLÍTICAS DE IGUALDAD DE GÉNERO. LA LEY ORGÁNICA 3/2007, DE 22 DE MARZO, PARA LA INGUALDAD EFECTIVA DE LAS MUJERES Y HOMBRES. POLÍTICAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. LA LEY ORGÁNICA 1/2004, DE 28 DE DICIEMBRE,

Más detalles

Qué derechos tienen las mujeres víctimas de violencia de género?

Qué derechos tienen las mujeres víctimas de violencia de género? Qué derechos tienen las mujeres víctimas de violencia de género? La Ley Orgánica 1/2004 (en adelante, Ley integral) reconoce todo un catálogo de derechos a las mujeres víctimas de violencia de género:

Más detalles

Página 45 Información, asesoramiento y orientación. Formación y capacitación. Promoción y participación social. Mujeres del municipio de Lorca. Población en general(niños/as, jóvenes, hombres...) Consejo

Más detalles

Centro de Información de la Mujer ÍNDICE

Centro de Información de la Mujer ÍNDICE MEMORIA 2010 0 ÍNDICE I. Introducción...Pág. 2 II. Contexto Demográfico...Pág. 2 III. Gestión del Centro...Pág. 5 IV. Servicios de asesoría...pág. 7 V. Horario semanal de atención...pág. 9 VI. Estadística

Más detalles

Propuestas de acción y medidas contra la pobreza y la exclusión social de la Infancia en Andalucía. Febrero 2015

Propuestas de acción y medidas contra la pobreza y la exclusión social de la Infancia en Andalucía. Febrero 2015 Propuestas de acción y medidas contra la pobreza y la exclusión social de la Infancia en Andalucía Febrero 2015 EAPN-A, junto a Cáritas Regional de Andalucía, Cruz Roja Española en Andalucía, Educo, Save

Más detalles

Módulo IV HERRAMIENTAS PARA TU INTEGRACIÓN Programa Conoce tus leyes

Módulo IV HERRAMIENTAS PARA TU INTEGRACIÓN Programa Conoce tus leyes Módulo IV HERRAMIENTAS PARA TU INTEGRACIÓN Programa Conoce tus leyes Estas guías han sido elaboradas por la Dirección General de Inmigración de la Comunidad de Madrid contando con la colaboración de Abogados

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DE LA SECCIÓN DE PROMOCIÓN. Pamplona, junio de 2011

CARTA DE SERVICIOS DE LA SECCIÓN DE PROMOCIÓN. Pamplona, junio de 2011 CARTA DE SERVICIOS DE LA SECCIÓN DE PROMOCIÓN Pamplona, junio de 2011 ÍNDICE 1. DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN RESPONSABLE DE LA CARTA 2. MISIÓN, COMPETENCIAS Y VALORES 3. RELACIÓN DE LOS SERVICIOS

Más detalles

Instituto Aragonés de la Juventud Emancipación empleo

Instituto Aragonés de la Juventud Emancipación empleo Práctica de proactividad Instituto Aragonés de la Juventud Emancipación empleo Isabel Robredo Solanas Raquel Villamayor Martín Psicopedagogía Orientación Profesional Toma de contacto A través del correo

Más detalles

Obsv. Permanente Negociación Colectiva INFORME SEMANAL Nº 48

Obsv. Permanente Negociación Colectiva INFORME SEMANAL Nº 48 Consejo de Relaciones Laborales de Extremadura Obsv. Permanente Negociación Colectiva INFORME SEMANAL Nº 48 4 27 de noviembre- 3 de diciembre 2014 2 AÑO 2014 CONSEJO DE RELACIONES LABORALES DE EXTREMADURA

Más detalles

SERVICIOS Y PRESTACIONES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2008

SERVICIOS Y PRESTACIONES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2008 SERVICIOS Y PRESTACIONES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2008 1.SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS Servicios generales a toda la población Servicio de Información, Orientación y Asesoramiento Servicio de Ayuda

Más detalles

Agencias desarrollo local

Agencias desarrollo local ADL Torrelavega La Agencia de Desarrollo Local se estructura en dos áreas de trabajo: Promoción económica y Formación y Empleo. Ambas tienen como principios transversales la innovación y la sostenibilidad.

Más detalles

El Centro de Desarrollo Local tiene como misión principal gestionar de la manera más eficaz

El Centro de Desarrollo Local tiene como misión principal gestionar de la manera más eficaz El Centro de Desarrollo Local tiene como misión principal gestionar de la manera más eficaz posible todos los recursos disponibles en materia de empleo y desarrollo local, así como ofrecer la orientación

Más detalles

El arbitraje, la solución más rápida para librarse de inquilinos morosos

El arbitraje, la solución más rápida para librarse de inquilinos morosos Page 1 of 6 Foro Votaciones Test Club de probadoras Participa finanzas crisis educación lujo oferta 1 votos El arbitraje, la solución más rápida para librarse de inquilinos morosos Anuncios Google Piso

Más detalles

TEMARIO ASESORIA LABORAL

TEMARIO ASESORIA LABORAL TEMARIO ASESORIA LABORAL I. RELACIONES DE TRABAJO I 1. Elementos Esenciales del Contrato Derecho del trabajo. Contrato de trabajo. Capacidad para contratar. Forma de los contratos. Período de prueba. Derechos

Más detalles

Las pensiones derivadas de la relación familiar

Las pensiones derivadas de la relación familiar Las pensiones derivadas de la relación familiar 17 abc de la justicia JUSTIZIA, LAN ETA GIZARTE SEGURANTZA SAILA Justizia Administrazioarekiko Harremanetarako Zuzendaritza DEPARTAMENTO DE JUSTICIA, EMPLEO

Más detalles

IGUALA JURIDICA. www.garonabogados.es

IGUALA JURIDICA. www.garonabogados.es IGUALA JURIDICA El objetivo primordial de este despacho de abogados es ofrecer a su empresa un ASESORAMIENTO JURÍDICO INTEGRAL, solucionando cualquier problema que pudiera surgirle en el desarrollo de

Más detalles

Igualdad: un compromiso con la ciudadanía

Igualdad: un compromiso con la ciudadanía Igualdad: un compromiso con la ciudadanía Desarrollado el I Plan para la Igualdad entre hombres y mujeres (2007-2011) El Plan de Igualdad, elaborado desde la Concejalía de Igualdad, fue concebido como

Más detalles

ESTRATEGIA POLÍTICA DE FEANSAL Argumentario 2014. Poner en valor el papel de la sociedad laboral

ESTRATEGIA POLÍTICA DE FEANSAL Argumentario 2014. Poner en valor el papel de la sociedad laboral ESTRATEGIA POLÍTICA DE FEANSAL Argumentario 2014 Poner en valor el papel de la sociedad laboral Índice: 1) VENTAJAS DE LA SOCIEDAD LABORAL PARA LOS SOCIOS-TRABAJADORES 1.1. De carácter económico. 1.2.

Más detalles

El servicio de Gestión de Multas de Línea Directa

El servicio de Gestión de Multas de Línea Directa Gestión Multas + AJA El servicio de Gestión de Multas de Línea Directa Beneficiarios El tomador de la Póliza. Ámbito Territorial Sanciones impuestas como consecuencia de la circulación del vehículo asegurado

Más detalles

RECURSOS DE ACOGIMIENTO PARA MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y DISPOSITIVOS DE LOCALIZACIÓN INMEDIATA. Recursos

RECURSOS DE ACOGIMIENTO PARA MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y DISPOSITIVOS DE LOCALIZACIÓN INMEDIATA. Recursos 4. RECURSOS DE ACOGIMIENTO PARA MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y DISPOSITIVOS DE LOCALIZACIÓN INMEDIATA LEY 5/ INFORME AÑO Recursos - Centros de Urgencia 4 horas - Casas de Acogida - Casas

Más detalles

ANTEPROYECTO DE LEY ORGÁNICA DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES

ANTEPROYECTO DE LEY ORGÁNICA DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES ANTEPROYECTO DE LEY ORGÁNICA DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES Su objeto es hacer efectivo el principio de igualdad de trato y la eliminación de toda discriminación contra la mujer. Contempla un conjunto

Más detalles

DOSSIER CORPORATIVO DE SERVICIOS PROFESIONALES

DOSSIER CORPORATIVO DE SERVICIOS PROFESIONALES DOSSIER CORPORATIVO DE SERVICIOS PROFESIONALES LA EMPRESA Liberal & Arjona es una asesoría especializada en el asesoramientos fiscal, laboral, jurídico y contable de todo tipo de empresas y autónomos,

Más detalles

ACTIVIDADES ÁREA DE EMPLEO 2015

ACTIVIDADES ÁREA DE EMPLEO 2015 Nuestras actividades están dirigidas a mujeres, tanto desempleadas como en búsqueda de mejora laboral, y/o con inquietudes emprendedoras. Son de carácter gratuito ya que nuestros programas de empleo están

Más detalles

La responsabilidad penal de los menores. abc de la justicia. DEPARTAMENTO DE JUSTICIA, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Viceconsejería de Justicia

La responsabilidad penal de los menores. abc de la justicia. DEPARTAMENTO DE JUSTICIA, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Viceconsejería de Justicia La responsabilidad penal de los menores 14 abc de la justicia JUSTIZIA, LAN ETA GIZARTE SEGURANTZA SAILA Justizia Sailburuordetza DEPARTAMENTO DE JUSTICIA, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Viceconsejería de Justicia

Más detalles

Misión. Dirección ...

Misión. Dirección ... Misión Misión del servicio: El Gabinete de Comunicación y el Gabinete de Documentación, Edición e Información tienen como misión la creación, mejora y difusión de la imagen de la Universidad de Granada

Más detalles

% χ 2. Capítulo 6. Protección social y Violencia Ω Σ

% χ 2. Capítulo 6. Protección social y Violencia Ω Σ % χ 2 Capítulo 6 Protección social y Violencia Ω Σ 6. Protección social y violencia En este capítulo se recogen los datos más significativos relativos a la protección social y la violencia. En el apartado

Más detalles

Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer

Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer ARTÍCULO 1 Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer A los efectos de la presente Convención, la expresión "discriminación contra la mujer" denotará toda distinción,

Más detalles

LA FIRMA. En JGH & ABOGADOS nos apasiona nuestro trabajo y se nota en nuestro servicio.

LA FIRMA. En JGH & ABOGADOS nos apasiona nuestro trabajo y se nota en nuestro servicio. LA FIRMA JGH & ABOGADOS, desde su creación en 1995, viene ofreciendo a sus clientes, empresas y particulares, un asesoramiento jurídico y fiscal integral, multidisciplinar y coordinado. De esta forma,

Más detalles

Catálogo de Servicios 2015 ALGORFA JACARILLA REDOVAN SAN MIGUEL DE SALINAS

Catálogo de Servicios 2015 ALGORFA JACARILLA REDOVAN SAN MIGUEL DE SALINAS Catálogo de Servicios 2015 ALGORFA JACARILLA REDOVAN SAN MIGUEL DE SALINAS Índice Misión Atención Básica Servicios Sociales Municipales Atención Domiciliaria Servicio de Ayuda a Domicilio Servicio de Teleasistencia

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 46 Viernes 22 de febrero de 2013 Sec. III. Pág. 15171 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD 2015 Resolución de 1 de febrero de 2013, del Instituto de la Mujer,

Más detalles

VIOLENCIA DOMÉSTICA Y DE GÉNERO

VIOLENCIA DOMÉSTICA Y DE GÉNERO GUIA DOCENTE DE LA ASIGNATURA VIOLENCIA DOMÉSTICA Y DE GÉNERO Curso 2015-2016 ITINERARIO Grado CURSO SEMESTRE CRÉDITOS TIPO Itinerario: Prevención y tratamiento del Delito y del delincuente PROFESORAS

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA. Encuesta Anual de Coste Laboral: Metodología

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA. Encuesta Anual de Coste Laboral: Metodología INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA Encuesta Anual de Coste Laboral: Metodología Índice 1. Introducción 2. Objetivos 3. Ámbito, cobertura y periodo de referencia 4. Definiciones 5. Diseño de la Encuesta

Más detalles

CURSO SUPERIOR DE PRÁCTICA PROCESAL CIVIL RECONOCIDO POR EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID

CURSO SUPERIOR DE PRÁCTICA PROCESAL CIVIL RECONOCIDO POR EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID RECONOCIDO POR EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID C/ Santa Cruz de Marcenado nº 31 1º 19. 28015. Telf. 91 549 03 09. Fax: 91 549 04 72. E-mail: info@ceij.org. www.ceij.org El Centro de Estudios e

Más detalles

A Y U N T A M I E N T O D E A L B A C E T E

A Y U N T A M I E N T O D E A L B A C E T E Carta de servicios del Centro de Autoempleo y Nuevas Empresas Información general Administración pública: Ayuntamiento de Albacete. Denominación de la unidad de servicios: Centro de Autoempleo y Nuevas

Más detalles

El Centro de la Mujer informa de lo siguiente:

El Centro de la Mujer informa de lo siguiente: El Centro de la Mujer informa de lo siguiente: Orden de 18/04/2013, de la Consejería de Empleo y Economía, por la que se aprueba la convocatoria para el ejercicio 2013, de las ayudas recogidas en el Decreto

Más detalles

Texto Refundido de la Ordenanza Reguladora de la Creación, Modificación y Supresión de Ficheros de Carácter Personal.

Texto Refundido de la Ordenanza Reguladora de la Creación, Modificación y Supresión de Ficheros de Carácter Personal. Texto Refundido de la Ordenanza Reguladora de la Creación, Modificación y Supresión de Ficheros de Carácter Personal. Aprobada por el Pleno en sesión de 2 de diciembre de 2009, publicada en el BOP número

Más detalles

GUÍA DE RECURSOS MEDIACIÓN CÁDIZ 2016

GUÍA DE RECURSOS MEDIACIÓN CÁDIZ 2016 GUÍA DE S MEDIACIÓN CÁDIZ 2016 INDICE INTRODUCCIÓN: - Qué es la Mediación? Pág. 3 - Quién elabora esta Guía de Recursos? Pág. 3 - Quién organiza el Día Europeo de la Mediación en Cádiz? Pág. 3 ADMINISTRACIONES

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y VOLUNTARIADO

CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y VOLUNTARIADO Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y VOLUNTARIADO Unidad responsable de la Carta de Servicios: Equipo del Servicio de Atención a la Diversidad

Más detalles

A este respecto, la presente Ley prevé un programa de actuaciones que favorezca la readaptación voluntaria del agresor.

A este respecto, la presente Ley prevé un programa de actuaciones que favorezca la readaptación voluntaria del agresor. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Cada cinco días muere en España una mujer como consecuencia de malos tratos producidos por su esposo o compañero. Cada año se producen en nuestro país más de medio millón de agresiones

Más detalles

UN PLENO EXTAORDINARIO APROBARÁ LA CONSTITUCIÓN DE LA NUEVA EMPRESA MUNICIPAL MÁS CERCA S.A.M.

UN PLENO EXTAORDINARIO APROBARÁ LA CONSTITUCIÓN DE LA NUEVA EMPRESA MUNICIPAL MÁS CERCA S.A.M. UN PLENO EXTAORDINARIO APROBARÁ LA CONSTITUCIÓN DE LA NUEVA EMPRESA MUNICIPAL MÁS CERCA S.A.M. El Ayuntamiento de Málaga, a través de un Pleno Extraordinario que se celebrará el 24 de mayo, aprobará la

Más detalles

Guía de Centros de Prácticas de Trabajo Social en Instituciones Sociales

Guía de Centros de Prácticas de Trabajo Social en Instituciones Sociales Guía de Centros de Prácticas de Trabajo Social en Instituciones Sociales NOMBRE DEL CENTRO: ASOCIACIÓN PARA LA LUCHA CONTRA LAS ENFERMEDADES RENALES DE LA PROVINCIA DE JAÉN. (ALCER-JAÉN) DIRECCIÓN: (Indicar

Más detalles

PROPUESTAS DE CHUNTA ARAGONESISTA PARA COMBATIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA PROVINCIA DE ZARAGOZA. Consejo Sectorial de la Mujer en DPZ

PROPUESTAS DE CHUNTA ARAGONESISTA PARA COMBATIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA PROVINCIA DE ZARAGOZA. Consejo Sectorial de la Mujer en DPZ PROPUESTAS DE CHUNTA ARAGONESISTA PARA COMBATIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA PROVINCIA DE ZARAGOZA Consejo Sectorial de la Mujer en DPZ CATORCE PROPUESTAS DE CHUNTA ARAGONESISTA PARA COMBATIR LA VIOLENCIA

Más detalles

Nos presentamos? Sólo una pauta: siéntete cómodo, siéntete cómoda

Nos presentamos? Sólo una pauta: siéntete cómodo, siéntete cómoda Atrévete! Nos presentamos? Nos presentamos? Sólo una pauta: siéntete cómodo, siéntete cómoda Nos presentamos? Getxolan Servicios de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Getxo Nuestros OBJETIVOS:

Más detalles

REQUISITOS MÍNÍMOS PARA FORMAR PARTE EN LA CONVOCATORIA:

REQUISITOS MÍNÍMOS PARA FORMAR PARTE EN LA CONVOCATORIA: BASES DEL PROCESO DE SELECCIÓN, MEDIANTE CONCURSO, PARA LA CONTRATACION DEL PERSONAL PARA LA PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO INTEGRADO DE EMPLEO CON INTERMEDIACION LABORAL DE NOJA 2014 / 2015 POR PROCEDIMIENTO

Más detalles

Máster MBA Asesoría de Empresas

Máster MBA Asesoría de Empresas Máster MBA Asesoría de Empresas TAGO CENTRO DE ESTUDIOS es un Centro de Enseñanza Privada de España, especializado en la Formación a Distancia. Nuestra empresa tiene como objetivo formar a aquellas personas

Más detalles

13. CENTRO DE ORIENTACIÓN E INFORMACIÓN DE EMPLEO: COIE

13. CENTRO DE ORIENTACIÓN E INFORMACIÓN DE EMPLEO: COIE 13. CENTRO DE ORIENTACIÓN E INFORMACIÓN DE EMPLEO: COIE 13.1. Introducción Los centros de Orientación, Información y Empleo (COIE=s) comenzaron a desarrollar sus actividades el 15 de Julio de 1977 con

Más detalles

Atención a personas mayores a. Atención Residencial b. Centro de día. Otros fines a. Proyección de la fundación

Atención a personas mayores a. Atención Residencial b. Centro de día. Otros fines a. Proyección de la fundación Con el fin de facilitar la elaboración del Plan de Actuación, a continuación recogemos algunos ejemplos de objetivos e indicadores. Los valores asignados a los indicadores son a título de ejemplo, sin

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016 PLAN DE ACTUALCIÓN ENLACE EMPLEO

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016 PLAN DE ACTUALCIÓN ENLACE EMPLEO ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016 PLAN DE ACTUALCIÓN ENLACE EMPLEO 1. 1.- QUE ES LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN? El gobierno de España presentó en marzo de 2013 la Estrategia

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE UN SERVICIO DE ASESORAMIENTO GRATUITO PARA EMPRESAS DE NUEVA CREACIÓN

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE UN SERVICIO DE ASESORAMIENTO GRATUITO PARA EMPRESAS DE NUEVA CREACIÓN BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE UN SERVICIO DE ASESORAMIENTO GRATUITO PARA EMPRESAS DE NUEVA CREACIÓN PROGRAMA DE CREACIÓN DE EMPRESAS 1. Antecedentes 2. Objeto 3. Beneficiarios 4. Requisitos para

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRACIÓN CICLO FORMATIVO 2º GESTIÓN ADMINISTRATIVA GRADO MEDIO

DEPARTAMENTO ADMINISTRACIÓN CICLO FORMATIVO 2º GESTIÓN ADMINISTRATIVA GRADO MEDIO DEPARTAMENTO ADMINISTRACIÓN CICLO FORMATIVO 2º GESTIÓN ADMINISTRATIVA GRADO MEDIO PROGRAMACIÓN DOCENTE DEL MÓDULO PROFESIONAL EMPRESA EN EL ALULA Código: 0446 1 Centro Educativo Familia Profesional Ciclo

Más detalles

Curso de formación para la mejora de la empleabilidad y fomento del autoempleo de las personas con discapacidad Andújar, 17 18 de marzo 2014

Curso de formación para la mejora de la empleabilidad y fomento del autoempleo de las personas con discapacidad Andújar, 17 18 de marzo 2014 Curso de formación para la mejora de la empleabilidad y fomento del autoempleo de las personas con discapacidad Andújar, 17 18 de marzo 2014 Organizan Colaboran Introducción La situación relacionada con

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Servicio de Atención Jurídica

Servicio de Atención Jurídica Servicio de Atención Jurídica y Gestión de Multas. Estas coberturas son opcionales y su contratación deberá constar de forma expresa en las Condiciones Particulares de su Póliza. Servicio de Atención Jurídica

Más detalles

Cuáles son los recursos con los que cuentan las víctimas y cuáles son sus derechos?

Cuáles son los recursos con los que cuentan las víctimas y cuáles son sus derechos? INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE RECURSOS PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO Cuáles son los recursos con los que cuentan las víctimas y cuáles son sus derechos? El marco de referencia en el que quedan recogidos

Más detalles

ATENCION Y PROTECCION A LA INFANCIA, ADOLESCENCIA Y/IO PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSION

ATENCION Y PROTECCION A LA INFANCIA, ADOLESCENCIA Y/IO PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSION ASIGNATURA TRANSVERSAL. EMPLEO Y DISCAPACIDAD. ANALISIS EN CLAVE DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ATENCION Y PROTECCION A LA INFANCIA, ADOLESCENCIA Y/IO PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSION Dr. D. David Cantarero

Más detalles

Guía de Servicios del COAATIEMU

Guía de Servicios del COAATIEMU Guía de Servicios del COAATIEMU Qué es el Colegio? El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia es una Corporación de Derecho Público, amparada

Más detalles

COLEGIO PROFESIONAL DE PROTÉSICOS DENTALES DE EXTREMADURA

COLEGIO PROFESIONAL DE PROTÉSICOS DENTALES DE EXTREMADURA 27837 PROGRAMA OPERATIVO DEL FONDO SOCIAL EUROPEO 2007-2013 DE EXTREMADURA EJE PRIORITARIO 1: FOMENTO DEL ESPÍRITU EMPRESARIAL Y MEJORA DE LA ADAPTABILIDAD DE TRABAJADORES, EMPRESAS Y EMPRESARIOS TEMA

Más detalles

BASES REGULADORAS CERTAMEN EMPRESA CONCILIADORA

BASES REGULADORAS CERTAMEN EMPRESA CONCILIADORA BASES REGULADORAS CERTAMEN EMPRESA CONCILIADORA 1 Código Seguro de verificación:. Permite la verificación de la integridad de una ID. FIRMA 10.1.90.214 PÁGINA 1/14 1. OBJETO El objeto de las presentes

Más detalles

Plan de fomento al emprendedor autónomo y pyme destinadas a las iniciativas de autoempleo

Plan de fomento al emprendedor autónomo y pyme destinadas a las iniciativas de autoempleo Plan de fomento al emprendedor autónomo y pyme destinadas a las iniciativas de autoempleo Entidad convocante Beneficiarios/as Materias Ámbito Objeto Cuantía Requisitos Consejería de Empleo y Economía (Castilla-La

Más detalles

REGISTRO SALIDA Nº INSTRUCTOR SECRETARIO DENUNCIA POR MALOS TRATOS DENUNCIANTE Y/ O VICTIMA AUTOR / AGRESOR

REGISTRO SALIDA Nº INSTRUCTOR SECRETARIO DENUNCIA POR MALOS TRATOS DENUNCIANTE Y/ O VICTIMA AUTOR / AGRESOR REGISTRO SALIDA Nº FECHA INSTRUCTOR SECRETARIO HORA DENUNCIA POR MALOS TRATOS DENUNCIANTE Y/ O VICTIMA APELLIDOS LUGAR/ FECHA NACIMIENTO NOMBRE PADRE / MADRE NOMBRE NACIONALIDAD DOMICILIO TELEFONOS CONTACTO

Más detalles

Yolanda Solana González

Yolanda Solana González C U R R I C U L U M V I T A E E U R O P E O INFORMACIÓN PERSONAL Nombre Dirección Avda. Doctor Olóriz nº 9 2º A C.P 18012 Granada Teléfono 958282820 Móvil 687466238 Correo electrónico 4321@icagr.es / yolandasolana@letrados.com

Más detalles

Estudio desde la Perspectiva de Género de la Inserción Sociolaboral en la Mancomunidad Comarca de la Sidra. ANEXO Propuestas de Actuación

Estudio desde la Perspectiva de Género de la Inserción Sociolaboral en la Mancomunidad Comarca de la Sidra. ANEXO Propuestas de Actuación Estudio desde la Perspectiva de Género de la Inserción Sociolaboral en la Mancomunidad Comarca de la Sidra ANEXO Propuestas de Actuación Octubre de 2003 Estudio desde la Perspectiva de Género de la Inserción

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DE LA POLICIA LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS

CARTA DE SERVICIOS DE LA POLICIA LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS Delegación de Servicios a la Ciudadanía y Nuevas Tecnologías CARTA DE SERVICIOS DE LA POLICIA LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS Dirección de Información, Gestión de Calidad y Organización Presentación

Más detalles

BENEFICIOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD IGUAL O SUPERIOR AL 33 % A NIVEL FISCAL

BENEFICIOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD IGUAL O SUPERIOR AL 33 % A NIVEL FISCAL BENEFICIOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD IGUAL O SUPERIOR AL 33 % A NIVEL FISCAL Deducciones en Impuestos directos e indirectos. Deducciones en Impuesto Municipales: sobre actividades económicas y sobre

Más detalles

NORMAS QUE REGIRAN EL PROCESO SELECTIVO PARA CREAR UNA BOLSA DE EMPLEO DE TECNICO DE SALUD PÚBLICA DEL AYUNTAMIENTO DE MOSTOLES

NORMAS QUE REGIRAN EL PROCESO SELECTIVO PARA CREAR UNA BOLSA DE EMPLEO DE TECNICO DE SALUD PÚBLICA DEL AYUNTAMIENTO DE MOSTOLES NORMAS QUE REGIRAN EL PROCESO SELECTIVO PARA CREAR UNA BOLSA DE EMPLEO DE TECNICO DE SALUD PÚBLICA DEL AYUNTAMIENTO DE MOSTOLES Base primera. Objeto de la convocatoria 1.1. La convocatoria tiene por objeto

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS 2015

CATÁLOGO DE SERVICIOS 2015 CATÁLOGO DE SERVICIOS 2015 -AYUNTAMIENTO DE EL PERELLÓ- TRABAJADORA SOCIAL Lugar: Ayuntamiento de, C/ Baró de Ruaia, nº1 bajo. Horario: Jueves, de 11:30 h. a 13:30 h. Funciones: Tratamiento personalizado

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE ARCHIVOS INFORMATIZADOS QUE CONTIENEN DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.

ORDENANZA REGULADORA DE ARCHIVOS INFORMATIZADOS QUE CONTIENEN DATOS DE CARÁCTER PERSONAL. ORDENANZA REGULADORA DE ARCHIVOS INFORMATIZADOS QUE CONTIENEN DATOS DE CARÁCTER PERSONAL. AYUNTAMIENTO DE CAMARGO El artículo 20 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de

Más detalles

CARTA DE SERVICIO DE Recursos Humanos

CARTA DE SERVICIO DE Recursos Humanos CARTA DE SERVICIO DE Recursos Humanos PRÓLOGO La Carta del Servicios de Recursos Humanos de la Universidad de Málaga tiene como propósito facilitar a las personas usuarias, la obtención de información,

Más detalles

RED DE CENTROS Y SERVICIOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA MUJERES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

RED DE CENTROS Y SERVICIOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA MUJERES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL Dirección General de la Mujer Consejería de Empleo y Mujer. Comunidad de Madrid http://www.madrid.org RED DE CENTROS Y SERVICIOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA MUJERES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL 1 Índice

Más detalles

Mandato Institucional

Mandato Institucional LA DEFENSA PÚBLICA AUTÓNOMA EN GUATEMALA Mandato Institucional Brindar el servicio público de defensa de derechos garantizados por la Constitución Política de la República, constituyéndose en agente de

Más detalles

2.- Ayudas a organizaciones y asociaciones que promuevan la prestación de atención, solidaridad y apoyo a las víctimas de la violencia de género.

2.- Ayudas a organizaciones y asociaciones que promuevan la prestación de atención, solidaridad y apoyo a las víctimas de la violencia de género. INTERIOR 1.- Ayudas a mujeres víctimas de la violencia de género. 2.- Ayudas a organizaciones y asociaciones que promuevan la prestación de atención, solidaridad y apoyo a las víctimas de la violencia

Más detalles

Consejería de Economía, Hacienda y Empleo

Consejería de Economía, Hacienda y Empleo Consejería de Economía, Hacienda y Empleo Incorporación socios a empresas de Economía Social OBJETO Y DESCRIPCIÓN Fomento del empleo, mejora de la competitividad y consolidación de las cooperativas y sociedades

Más detalles

Decreto de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo

Decreto de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo Decreto de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo Resumen Sevilla, 3 de marzo de 2015 1 1. JUSTIFICACIÓN

Más detalles

CARACTERÍSTICAS Y FINES DE LA ENTIDAD

CARACTERÍSTICAS Y FINES DE LA ENTIDAD CARACTERÍSTICAS Y FINES DE LA ENTIDAD La Organización no gubernamental Acción Familiar Aragonesa, de ámbito regional, nace en 1.982 y está inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma

Más detalles

Polígono de Landaben, Calle F Teléfono 848 423 700 Fax 848 423 730 31012 Pamplona

Polígono de Landaben, Calle F Teléfono 848 423 700 Fax 848 423 730 31012 Pamplona LEY 20/2007, de 11 de julio, del ESTATUTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO Fue publicada en el Boletín Oficial del Estado de 12 de julio (nº 166) http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=boe-a-2007-13409 Entró en vigor

Más detalles

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DEPARTAMENTO DE COORDINACIÓN DE EQUIPOS MULTIDISCIPLINARIOS REGISTROS ESTADÍSTICOS DE LA LABOR REALIZADA POR LOS EQUIPOS

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DEPARTAMENTO DE COORDINACIÓN DE EQUIPOS MULTIDISCIPLINARIOS REGISTROS ESTADÍSTICOS DE LA LABOR REALIZADA POR LOS EQUIPOS CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DEPARTAMENTO DE COORDINACIÓN DE EQUIPOS MULTIDISCIPLINARIOS REGISTROS ESTADÍSTICOS DE LA LABOR REALIZADA POR LOS EQUIPOS MULTIDISCIPLINARIOS EN JUZGADOS DE FAMILIA Y CENTROS DE

Más detalles

2013/2015. II Plan Provincial POR LA. Igualdad de género

2013/2015. II Plan Provincial POR LA. Igualdad de género 2013/2015 II Plan Provincial POR LA Igualdad de género II Plan Provincial POR LA 2013/2015 Igualdad de género JUSTIFICACIÓN DEL PLAN Y CRITERIOS PARA SU ELABORACIÓN PRINCIPIOS ORIENTADORES OBJETIVOS LÍNEAS

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE BADAJOZ ÍNDICE Quiénes somos?... 3 Qué hacemos?... 4 Nuestros servicios... 5 Nuestro equipo... 5

Más detalles

MEMORIA ABREVIADA ANUAL 2014 DESTINATARIO: ASAMBLEA DE CODINSE FECHA: 25/06/2014

MEMORIA ABREVIADA ANUAL 2014 DESTINATARIO: ASAMBLEA DE CODINSE FECHA: 25/06/2014 1.- INTRODUCCION A LA GESTION DE PROGRAMAS Y ACTIVIDADES DE 2014 La actividad en 2014 es de continuidad de años anteriores, destacamos como nueva actividad la puesta en marcha del comedor para personas

Más detalles

Sandra Millán Madera EDUCACIÓN Y FORMACIÓN ACADÉMICA:

Sandra Millán Madera EDUCACIÓN Y FORMACIÓN ACADÉMICA: Sandra Millán Madera EDUCACIÓN Y FORMACIÓN ACADÉMICA: Licenciada en Psicología. Universidad de Sevilla. Facultad de Psicología. 1993-1998. Experta Universitaria en Criminología. Universidad de Sevilla.

Más detalles

R E U N I D O S De una parte Dª Rosa Romero Sánchez, en representación del Excelentísimo Ayuntamiento de Ciudad Real,

R E U N I D O S De una parte Dª Rosa Romero Sánchez, en representación del Excelentísimo Ayuntamiento de Ciudad Real, 1 CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL Y EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE CIUDAD REAL PARA PRESTAR A LOS MAYORES Y DISCAPACITADOS MAYORES DE 60 AÑOS UN SERVICIO

Más detalles

AYUDAS Y RECURSOS PARA MUJERES EMPRENDEDORAS

AYUDAS Y RECURSOS PARA MUJERES EMPRENDEDORAS AYUDAS Y RECURSOS PARA MUJERES EMPRENDEDORAS 27 de septiembre de 2013, Eva Tobías Olarte GUIÓN Introducción. Consideraciones iniciales. Incentivos en materia de SS para trabajadoras por cuenta propia.

Más detalles

ASPECTOS LÉGALES BÁSICOS DE LA PROFESIÓN DE TRADUCTOR E INTÉRPRETE

ASPECTOS LÉGALES BÁSICOS DE LA PROFESIÓN DE TRADUCTOR E INTÉRPRETE ASPECTOS LÉGALES BÁSICOS DE LA PROFESIÓN DE TRADUCTOR E INTÉRPRETE Rafael D. Agulló - Abogado - Profesor Facultad Derecho Universidad de Alicante Alicante 3 de febrero de 2012 Fórmulas de ejercicio de

Más detalles

PROGRAMAS DE FOMENTO DE EMPLEO

PROGRAMAS DE FOMENTO DE EMPLEO PROGRAMAS DE FOMENTO DE 2011 EMPLEO PROGRAMAS DE FOMENTO DE EMPLEO 2011 1. Programa de promoción n de la contratación estable y de calidad 2. Programa de promoción n del empleo autónomo 3. Programa de

Más detalles

MF0237_3: GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LAS RELACIONES LABORALES Certificado de Profesionalidad ADGD0208 GESTIÓN INTEGRADA DE RR.HH

MF0237_3: GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LAS RELACIONES LABORALES Certificado de Profesionalidad ADGD0208 GESTIÓN INTEGRADA DE RR.HH MF0237_3: GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LAS RELACIONES LABORALES Certificado de Profesionalidad ADGD0208 GESTIÓN INTEGRADA DE RR.HH Horario y fechas: del 15 de febrero al 14 de abril, de lunes a viernes de

Más detalles

Carta de Servicios. Delegación del Gobierno en Canarias. Subdelegación del Gobierno en Las Palmas 2014-2017

Carta de Servicios. Delegación del Gobierno en Canarias. Subdelegación del Gobierno en Las Palmas 2014-2017 GOBIERNO DE ESPAÑA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CANARIAS SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LAS PALMAS Delegación del Gobierno en Canarias Subdelegación del Gobierno en Las Palmas Carta de Servicios 2014-2017

Más detalles

Fundación JUSTICIA SOCIAL

Fundación JUSTICIA SOCIAL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE GRADUADOS SOCIALES DE ESPAÑA Fundación JUSTICIA SOCIAL ESCUELA DE PRÁCTICA JURÍDICA PROFESIONAL ALONSO OLEA Calendario lectivo, semanas y días: Noviembre lunes

Más detalles

PLATAFORMA DE NEGOCIACION DEL CONVENIO COLECTIVO DEL GRUPO LIBERTY

PLATAFORMA DE NEGOCIACION DEL CONVENIO COLECTIVO DEL GRUPO LIBERTY PLATAFORMA DE NEGOCIACION DEL CONVENIO COLECTIVO DEL GRUPO LIBERTY Capitulo I Disposiciones Generales Artículo 3 Ámbito temporal La duración del Convenio será de cuatro años, desde el 01/01/11 al 31/12/14

Más detalles

El órgano directivo responsable es la Dirección General de Educación y colectivos Sociales.

El órgano directivo responsable es la Dirección General de Educación y colectivos Sociales. Área del Mayor Cartas de Servicios 1. Presentación Desde la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla se dirigen, gestionan y evalúan diferentes servicios destinados

Más detalles

Observatorio Permanente Negociación Colectiva INFORME SEMANAL Nº 5

Observatorio Permanente Negociación Colectiva INFORME SEMANAL Nº 5 Consejo de Relaciones Laborales de Extremadura Observatorio Permanente Negociación Colectiva INFORME SEMANAL Nº 5 2011 Consejo de Relaciones Laborales de Extremadura 2 AÑO 2011 CONSEJO DE RELACIONES LABORALES

Más detalles

BASES REGULADORAS CERTAMEN EMPRESA CONCILIADORA

BASES REGULADORAS CERTAMEN EMPRESA CONCILIADORA BASES REGULADORAS CERTAMEN EMPRESA CONCILIADORA 1 1. OBJETO El objeto de las presentes bases es establecer las normas que han de regir la concesión del Distintivo Empresa Conciliadora a las buenas prácticas

Más detalles

asesoramiento/información a personas que han pasado por nuestras oficinas y a más de 75.000

asesoramiento/información a personas que han pasado por nuestras oficinas y a más de 75.000 ANÁLISIS DE RESULTADOS Afedes fue constituida en Julio de 1999, pero las puertas de sus oficinas de atención al público abrieron en marzo del 2000, servicios que van dirigidos a un sector bastante amplio

Más detalles

MEMORIA DE ACTIVIDADES 2011

MEMORIA DE ACTIVIDADES 2011 MEMORIA DE ACTIVIDADES 2011 INDICE: -LA ENTIDAD. -ACCIONES DESARROLLADAS: Interpretación de Lengua de Signos Española y Guía Interpretación. Atención Social y SAIS. Formación. Voluntariado. Programa Agente

Más detalles

Alcalá, 253 28027 Madrid

Alcalá, 253 28027 Madrid RED DE CENTROS PARA MUJERES DE LA COMUNIDAD DE MADRID DIRECCIÓN GENERAL DE LA MUJER CONSEJERÍA DE ASUNTOS SOCIALES JULIO, 2012 1 RED DE CENTROS Y SERVICIOS PARA MUJERES DE LA COMUNIDAD DE MADRID AREA DE

Más detalles

UNA MANO EN AYUDA. familiar BOX. Te echamos una mano?

UNA MANO EN AYUDA. familiar BOX. Te echamos una mano? UNA MANO EN AYUDA familiar BOX Te echamos una mano? Asistencia y orientación telefónica: sin coste adicional coste adicional ENCANTADOS DE CONOCERTE: Médica, Psicológica, Nutricional, Jurídica Social Bricolaje

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DEL ÁREA DE RECURSOS HUMANOS

CARTA DE SERVICIOS DEL ÁREA DE RECURSOS HUMANOS CARTA DE SERVICIOS DEL ÁREA DE RECURSOS HUMANOS A) DATOS DE CARÁCTER GENERAL PRÓLOGO En cumplimiento de los compromisos estratégicos asumidos por la Universidad de Málaga, y en el marco del II Plan Andaluz

Más detalles