Causas de Declinación

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Causas de Declinación"

Transcripción

1 CATÁLOGO Causas de Declinación CRÉDITOS PERSONALES

2 Contenido (1/2) Alguna Cuenta Castigada (MOP 97) Capacidad de Pago Cubierta Cargo Automático Mal Llenado Cte. no Desea Producto CI Cuenta con el Número Máximo de Producto Cuenta Eje Inválida Cuenta Re documentada Saldo >= 30% de la Deuda Total Datos Encontrados en el S/800 con Clave de Prevención Datos Mandatorios Incompletos Documentación Incompleta o no Confiable 513 Expiró Vigencia para Dictaminación Falta Comprobante de Domicilio. No Válido y/o no Vigente Firma de Solicitud VS de los Doctos. Anexos Fuera de Rango de Edad Fuera de Zona de Reparto Sepomex Identificación No Oficial/Válida/Vigente - 404

3 Inf. Personal Difiere VS el Sistema Ingresos Inferiores a lo Requerido La Solic Viene Rota con Enmendaduras o es Copia Línea de Créd Menor a Min x Prod Mala Experiencia Crediticia en Buró de Crédito Máx. de Solicitudes Aut. en 3 Meses No se Logró el Contacto en Varios Intentos Nombre del Sol no Coincide con la Cta. Eje Política MUE RFC S/Dispersión de Nómina Score Card Sin Cuenta Eje para Depósito Sin Perfil Requerido Sin Referencias Pers o Incom Solicitud C.I no Evaluada Tel part no Corresponde al Sol ni al Fam Directo Tiene + 3 Sol Dif Pdto en Proc Tiene + 4 Sol Dec Como no Grave Tiene 1 sol declinada como muy grave Ya Cuenta con el Producto Contenido (2/2)

4 CAUSA 200 Alguna Cuenta Castigada (MOP 97) Consultando Buró de Crédito Al verificar el reporte de buró de crédito del cliente, se encontraron alguno o varios de los siguientes supuestos: Alguna cuenta(s) con atraso y turnadas a despacho de cobranza. Alguna cuenta(s) con atraso, turnadas a despacho de cobranza y marcadas como castigados o irrecuperables. Algún boletín de prevención por parte de algún banco y/o institución financiera. MALA EXPERIENCIA CREDITICIA! CAUSA AUTOMÁTICA NO IMPUTABLE AL EJECUTIVO

5 CAUSA 102 Consultando Buró de Crédito Capacidad de Pago Cubierta Se encuentra sobre endeudado con respecto a sus ingresos. Al verificar el reporte de buró de crédito, se encuentra que el cliente cuenta con un número importante de adeudos los cuales al momento de verificarlos vs. los ingresos reales comprobados le impiden acceder a una línea de crédito. LÍNEAS DE CRÉDITO NO IMPUTABLE AL EJECUTIVO

6 CAUSA 536 Cargo Automático Mal Llenado Por qué ocurre? La información que muestra el Formato de Cargo Automático no es idéntica a la señalada en la SolicitudContrato. El formato de Cargo Automático forma parte del expediente. Valida que la solicitud / contrato y el formato de Cargo Automático esté debidamente requisitado y firmado por el cliente. Valida que en el Campo NOMBRE sea igual o no esté en Blanco. Valida que en el Campo CUENTA DE DEPÓSITO se trate de un producto permitido o no esté en Blanco.

7 CAUSA 420 Cte. no Desea Producto CI CRÉDITO INMEDIATO Por qué ocurre? Se genera directamente por el ejecutivo, resultado de la oferta que el sistema otorga al cliente en Crédito Inmediato. El cliente no está de acuerdo con la oferta.

8 Cuenta con el Número Máximo de Producto Cuidamos la liquidez del cliente! CAUSA 267 Por qué ocurre? Al hacer la validación en sistema no permite tener más de 2 créditos personales aprobados en un lapso menor a 6 meses (180 días). No es posible medir su capacidad de endeudamiento real. El cliente no puede tener más de 2 créditos personales aprobados del mismo producto.

9 CAUSA 429 Cuenta Eje Inválida LA CUENTA EJE NO ESTÁ PERSONALIZADA (Pagomático) Por qué ocurre? Cuando la cuenta eje del cliente presenta alguna de las siguientes situaciones: El nombre del cliente en la solicitud no coincide contra el registrado en el sistema. El cliente no es el titular de la cuenta. La cuenta anotada en la solicitud no existe. Antes de anotar la cuenta eje del cliente en la solicitud asegúrate que no presente ninguna de las situaciones descritas, en caso de ser así, deberás solicitar las correcciones necesarias de la cuenta antes de enviar y/o transmitir la solicitud. LA VALIDACIÓN SE HACE A TRAVÉS DEL NUMERO DE CLIENTE.

10 CAUSA 207 Cuenta Re documentada Saldo >= 50% de la Deuda Total Consultando Buró de Crédito CAUSA AUTOMÁTICA NO IMPUTABLE AL EJECUTIVO Por qué ocurre? Al verificar el reporte de buró de crédito del cliente en cuestión se encontró que tiene una cuenta reestructurada en algún tipo de crédito y todavía presenta un adeudo de más del 50%.

11 CAUSA 232 Datos Encontrados en el S/800 con Clave de Prevención E El detalle es información interna y confidencial. Por qué ocurre? El cliente se encuentra dentro del boletín del sistema 800 del banco, dicho reporte puede obedecer a diversas circunstancias dentro de las cuales destacan: Que el cliente haya tenido algún problema con alguna cuenta o producto del grupo financiero. Que el cliente haya tenido alguna reestructura o quita de intereses producto de alguna negociación con cobranza. Se pueden reconsiderar homónimos por solicitud del ejecutivo. CAUSA AUTOMÁTICA NO IMPUTABLE AL EJECUTIVO

12 Se genera en el proceso de Dictaminación debido a la omisión de información que el solicitante debe llenar en la solicitud/contrato de crédito y que no debe ser omitida. (datos mandatorios) Cómo evitarla? Valida que la solicitud/contrato esté debidamente requisitada y firmada por el solicitante sin omitir ningún dato para conocer su identidad ya que todos los datos son importantes. NO OLVIDES! CAUSA 217 Datos Mandatorios Incompletos CRÉDITO AUTOMOTRIZ Recuerda que el crédito es multiplazo, por lo que deberás anotar plazo deseado y si es mercado abierto anota también el enganche que desea aportar el cliente. Celular / Ocupación / Profesión Actividad / Giro del Negocio Nacionalidad Por qué ocurre?

13 CAUSA 513 Documentación Incompleta o no Confiable Por qué ocurre? El OR del formato está vencido o no se distingue El formato no corresponde al producto Solicitudes de Pensionados sin credencial o incompleta. (no es requisito de identidad pero si de adquisición del producto).

14 CAUSA 277 Expiró Vigencia para Dictaminación La vigencia de la campaña la puedes consultar en E.Piphany CAMPAÑAS DE PREAPROBADOS / APROBADOS Por qué ocurre? Cuando excede la vigencia que Dictaminación tiene para procesar las campañas de Pre aprobados/aprobados para todos los productos. No mandes la solicitud el último día de la campaña porque corres el riesgo de exceder las fechas! Promueve las promociones dentro del inicio y fin de la campaña, esto lo puedes consultar en la Página de Crédito al Consumo y en la Solicitud de Crédito. Recuerda enviar inmediatamente el expediente completo del cliente.

15 CAUSA 410 Falta Comprobante de Domicilio. No Válido y/o no Vigente Se genera por las siguientes inconsistencias en el comprobante de domicilio:. Ilegible Comprobante de Domicilio no Vigente (antigüedad mayor a 3 meses). Comprobantes Válidos: El comprobante de domicilio difiere con la información asentada en la solicitud/contrato. Comprobante de Domicilio (cortado o de mala calidad). Verifica que el comprobante de domicilio se encuentre vigente: No debe de tener una antigüedad mayor a 3 meses a partir de la fecha de expedición. Captura la información asentada en el comprobante de domicilio, el domicilio en la solicitud debe ser exactamente el mismo que está en el comprobante de domicilio, no debe diferir ninguno de los datos así como tampoco deberás omitir información. Valida que la información en el comprobante de domicilio este completa y legible. Recibos de Luz, Agua, Teléfono (no celulares) y/o TV. por cable. Recibos del pago impuesto predial. de Estado de Cuenta Bancario a nombre del solicitante (No aplica para Préstamo de Nómina si la solicitud es Invitación).

16 Firma de Solicitud Vs de los Doctos. Anexos Cuando los rasgos principales de la firma del cliente en la solicitud/contrato difieren vs. la firma plasmada en la identificación oficial del cliente. Solicita a tu cliente que firme la solicitud contrato igual a su identificación oficial presentada y corrobora que esta sea muy parecida. LA FIRMA DEBE PRESENTAR TODOS LOS RASGOS CAUSA 416

17 La edad del solicitante se encuentra fuera de los rangos aceptados. Perfila correctamente al cliente, antes de tramitarle un crédito asegúrate que se encuentre dentro de los rangos de edad conforme a las características de cada producto, con la finalidad de evitar una declinación por este concepto ya que esta causa de declinación no es reconsiderable. CAUSA 212 Fuera de Rango de Edad RANGOS DE EDAD: CNB: Entre 18 y 79 años 11 meses de edad. CPB/CAO: Entre 21 y 79 años 11 meses de edad. PENSIONADO: Entre 50 y 79 años 11 meses NO OLVIDES ANEXAR LA CARTA DE RESOLUCIÓN PARA PENSIONADO.

18 CAUSA 402 Fuera de Zona de Reparto Sepomex El domicilio del solicitante cuenta con alguna de las características a continuación enunciadas: Domicilio Sin Número. Domicilio Conocido. Domicilio asentado en KM de Carretera. No es valido el estado de cuenta Impreso en sucursal AUSAS DE DECLINACIÓN Recaba un estado de cuenta de algún producto Banamex que el cliente tenga con el Banco y anexa este como comprobante de domicilio, el estado de cuenta deberá estar a nombre del solicitante.

19 CAUSA 404 Identificación No Oficial/Válida/Vigente La Identificación presentada no es aceptada para Créditos Personales o presenta alguna inconsistencia: Nombre del cliente en identificación diferente a solicitud. Identificación Ilegible. Identificación cortada. Identificación no vigente. Falta anexar FM2 en caso de ser extranjeros. Identificación no válida. EN LA IDENTIFICACIÓN OFICIAL LO IMPORTANTE SON LOS DATOS. IDENTIFICACIONES OFICIALES ACEPTADAS: Solicita al cliente una identificación oficial para poder ser considerada como válida debe contener fotografía y firma del solicitante ser legible por ambos lados y cumplir con las medidas de seguridad.. Credencial de elector vigente Pasaporte vigente y con firma En caso de extranjeros el pasaporte expedido por el país de origen correspondiente a su nacionalidad que se encuentre vigente y completa la forma migratoria FM2.

20 CAUSA 428 Inf. Personal difiere Vs. el Sistema Antes de anotar la información del cliente en la solicitud asegúrate que esta no presente diferencias con la información personal del cliente. En caso de ser así, deberás solicitar las correcciones necesarias de la cuenta antes de enviar y/o transmitir la solicitud. Esta procede cuando los datos de la cuenta relacionada del cliente difieren de los reales según los registrados en la solicitud.

21 CAUSA 211 Ingresos Inferiores a lo Requerido (1/2) Se genera por las siguientes circunstancias: Solo se toma en cuenta el sueldo del cliente y no se toman otros conceptos adicionales como pueden ser bonos, horas extra, compensaciones, vales de despensa, etc. El ingreso por concepto de sueldo del cliente se encuentra por debajo del mínimo requerido por el producto. Los recibos de nómina anexos no son los más recientes y/o no cumplen con la normatividad del producto por lo que se infiere el ingresos del cliente por medio del histórico en su cuenta de cheques y/o de pago de nómina y estos no cumplen con el mínimo de depósitos requeridos por el producto solicitado por el cliente. No se anexaron recibos de nómina del cliente y se le realizó una inferencia de ingresos por medio de estados de cuenta y estos no cumplen con el ingreso mínimo requerido por el producto. El cliente está presentando su declaración anual del periodo fiscal anterior y el resultante total de ingresos acumulables del periodo fiscal entre 12 se encuentra por debajo del ingreso mínimo requerido por el producto o bien esta declaración no se encuentra completa y no se anexaron los últimos 2 pagos provisionales del periodo fiscal vigente.

22 Si la empresa es de reciente atracción SIEMPRE anexa recibos de nómina del último mes y conforme a normatividad. CAUSA 211 Ingresos Inferiores a lo Requerido (2/2) Asegúrate de enviar siempre como primera opción los recibos de nómina del cliente los cuales deberán cumplir la siguiente periodicidad: Crédito Personal Banamex: Los dos últimos meses consecutivos (2 si el pago es mensual, 4 si el pago es quincenal y 8 si el pago es semanal) Crédito Nómina Banamex: El último mes consecutivo (1 si el pago es mensual, 2 si el pago es quincenal y 4 si el pago es semanal) Los comprobantes SIEMPRE deberán ser los más recientes a la fecha de llenado de la solicitud. Podrás omitir presentar comprobantes de ingresos si la Cuenta de Pagomático del cliente presenta por lo menos tres meses de depósitos de nómina. CNB: $2,000 mensuales CPB: $4,000 mensuales CAB: $7,000 mensuales

23 CAUSA 403 La Solic. viene rota, con enmendaduras o es copia Cuando la solicitud contrato recibida viene rota, dañada, enmendada o se recibió en copia. Antes de enviar el expediente del cliente valida que la solicitud/contrato sea el original, que no se encuentre con enmendaduras o rota y guarda la evidencia de tu expediente. MANEJA CON CUIDADO EL EXPEDIENTE! NO SE DEBE PERDER PARTE DE LA INFORMACIÓN

24 CAUSA 104 Línea de Créd. Menor a Min x Prod. Al verificar los ingresos comprobados por el cliente vs. el monto de los adeudos que presenta en su reporte de buró de crédito, la línea de crédito alcanzada se encuentra por debajo de la mínima que otorga cada producto. CNB el monto mínimo a otorgar es: $2, CPB el monto mínimo a otorgar es: $3, CAB el monto mínimo a otorgar es:$30,000.00

25 CAUSA 209 Mala experiencia crediticia en Buró de Crédito El reporte de validación en los sistemas de Banamex reporta más de 2 meses de atraso con saldo. Al verificar el reporte de buró de crédito del cliente en cuestión se encontró que alguna de las cuentas se encuentran con atraso de pago. El atraso de la cuenta puede ser en Banamex o con cualquier otra Institución reportada en Buró de Crédito. Se eliminará esta causa mes y medio después de regularizada la cuenta. CAUSA AUTOMÁTICA NO IMPUTABLE AL EJECUTIVO

26 CAUSA 288 Máx. de Solicitudes Aut. en 6 Meses El sistema no permite tener más de 2 créditos aprobados en los últimos 6 meses, no importando el tipo de producto (Personales, Tarjetas, Auto, Hipotecario), esto debido a que en este periodo no es posible medir su capacidad de endeudamiento real. CUIDAMOS LA LIQUIDÉZ DEL CLIENTE!

27 CAUSA 307 No se Logró el Contacto en Varios Intentos Después de varios intentos por localizar al cliente en los diversos números telefónicos que proporcionó en la solicitud no fue posible localizarlo ni lograr contacto con cualquier persona que pudiera corroborar la información. ESCRIBE LOS NÚMEROS CLARAMENTE EVITA CONFUSIONES! Durante 2 días se hacen varios intentos Confirma que los números telefónicos que te proporcione el cliente realmente sean donde se le pueda localizar. Informa al cliente que probablemente recibirá una llamada por parte de Dictaminación de crédito por lo que debe mantenerse al pendiente. Valida que los números telefónicos de oficina y domicilio particular asentados en la solicitud no sean celulares.

28 Valida los datos generales del cliente en S/016 y la cuenta del cliente, realiza las correcciones correspondientes con documentación actualizada, vigente y legible, de acuerdo a la norma. CAUSA 242 Nombre del Sol no Coincide con la Cta. Eje SE ACEPTAN ABREVIATURAS, PERO NO OMISIONES Existe diferencia del nombre del cliente en la información de la cuenta y el sistema de clientes (S/016).

29 CAUSA 289 Política MUE Maximum Unsecured Exposure El detalle es información interna y confidencial. NO APLICA PARA CRÉDITO AUTOMOTRÍZ BANAMEX Al realizar el análisis crediticio del cliente, su situación cae en cualquiera de los siguientes supuestos: Cuando la suma de las líneas de crédito abiertas al cliente se encuentran por arriba de los $500, Cuando la suma de las líneas de crédito abiertas del cliente están por arriba de 10 veces el ingreso mensual comprobado. CAUSA AUTOMÁTICA NO IMPUTABLE AL EJECUTIVO

30 CAUSA 424 RFC El RFC del cliente no está correctamente estructurado, o la fecha de nacimiento es diferente a la presentada en la identificación Valida que el RFC esté correctamente construido. Para mayor información sobre Cómo estructurar un RFC? Puedes consultar la página de crédito al Consumo donde podrás validar dicha información. La fecha de nacimiento debe ser igual a la Identificación oficial presentada por el cliente. Deberá estar estructurado mínimo a diez o trece posiciones. Deberá coincidir con el nombre, apellidos y con la fecha de nacimiento que presenta en la identificación oficial.

31 CAUSA 529 S/Dispersión de Nómina Esta causa se genera porque el solicitante del crédito no cumple con el requisito de contar con al menos un mes de dispersión electrónica de nómina. Verifica que el cliente cuente con por lo menos 1 mes de dispersión de nómina. NO OLVIDES ADJUNTAR COMPROBANTE DE INGRESOS.

32 Score Card CAUSA 101 Las declinaciones por perfil se generan con base en el score que el sistema aplica al cliente en particular, dicho score entre otros puntos está determinado por la información crediticia y personal del cliente. El resultado (SCORE) es la combinación de diversos criterios de evaluación. CAUSA AUTOMÁTICA NO IMPUTABLE AL EJECUTIVO El detalle es información interna y confidencial.

33 CAUSA 245 La cuenta se encuentra inactiva, cancelada o no existe. Sin Cuenta Eje para Depósito La cuenta eje del cliente presenta alguna de las siguientes situaciones: Antes de anotar la cuenta eje del cliente en la solicitud asegúrate que esta activa y no presente ninguna de las situaciones descritas, en caso de ser así, deberás solicitar las correcciones necesarias de la cuenta antes de enviar y/o transmitir la solicitud. ASEGÚARTE QUE LA CUENTA DEL CLIENTE ESTA ACTIVA ANOTA EL NUMERO DE LA CUENTA DE CHEQUES (NO ANOTES EL NUMERO DE LA TARJETA) CONSULTA LA CUENTA EN EL SISTEMA PLATINO NO OLVIDES ANOTAR EL NUMERO DE LA CUENTA EN LA SOLICITUD CONTRATO. REVISA QUE EL CLIENTE ES EL TITULAR DE LA CUENTA VERIFICA QUE EL INSTRUMENTO DE LA CUENTA DE CHEQUES ES VÁLIDO VERIFICA QUE LA CUENTA ESTÁ INCORPORADA EN EL NÚMERO DE CLIENTE El cliente no es el titular de la cuenta.

34 CAUSA 281 Sin Perfil Requerido El detalle es información interna y confidencial. Las declinaciones por perfil se generan con base en el score que el sistema aplica para cada cliente en particular, dicho score entre otros puntos está determinado por la información crediticia y personal del cliente. CAUSA AUTOMÁTICA NO IMPUTABLE AL EJECUTIVO

35 CAUSA 255 SIEMPRE SOLICITA LAS 2 REFERENCIAS PERSONALES Sin referencias personales o incompletas Se genera en el proceso de Dictaminación debido a que en solicitud las referencias personales están incompletas o no cuenta con ellas como lo indica la normatividad. Solicita al cliente referencias personales como dato obligatorio, pueden ser familiares o amigos, mayores de 18 años, que vivan en la misma ciudad en diferente residencia. PROPORCIONA TELÉFONOS FIJOS PARTICULARES (NO CELULARES), NO ES RECOMENDABLE LOS TELÉFONOS DEL TRABAJO.

36 CAUSA 423 Solicitud C.I. no Evaluada Recuerda que solo tienes 10 minutos para capturar y evaluar la solicitud en Crédito Inmediato. NO TE DETENGAS! EVITA INTERRUPCIONES! Cuando no se termina la captura en el Sistema de Crédito Inmediato y esta no pudo ser Evaluada. NO SE PUEDE VOLVER A EVALUAR AL CLIENTE HASTA DESPUÉS DE 6 MESES. Cuenta con la documentación o expediente completo a la mano antes de capturar la Solicitud en Sistema.

37 CAUSA 302 Esta causa de declinación no es reconsiderable por política de crédito y aplica para todos los productos de Créditos Personales. Tel part no Corresponde al Sol ni al Fam Directo Informa a tu cliente que proporcione un teléfono particular en donde la persona que conteste pueda confirmar la información requerida por Dictaminación de crédito y que se mantenga al pendiente de la llamada del banco. Cuando el área de Dictaminación de Crédito realizó la verificación telefónica al teléfono que el cliente anotó como domicilio particular y la persona que contestó se coloca en alguno (s) de los siguientes supuestos: SOLICITA TELÉFONO FIJO PARTICULAR Y SIEMPRE CONFIRMA CON EL CLIENTE QUE ESTE CORRECTO. Informa no conocer al cliente. Informa que el cliente no vive ahí. Los datos proporcionados por la persona que contestó no coinciden contra los asentados en la solicitud. Teléfono se encuentra suspendido. El teléfono es móvil/celular. VALIDA QUE EL TELÉFONO SE ENCUENTRA ESCRITO CLARAMENTE Y QUE CORRESPONDA A LA LOCALIDAD.

38 El cliente tiene en proceso 1 solicitud de crédito y está solicitando otra sin haberse concluido el proceso de Dictaminación de la primera, en el caso de créditos personales, el cliente no puede contar con 2 solicitudes de crédito sin estatus final (en proceso) al mismo tiempo. CAUSA 223 Tiene + 3 Sol Dif Pdto en Proc Antes de transmitir o elaborar una nueva solicitud de crédito asegúrate que el cliente no cuente con ningún trámite en proceso de Dictaminación, esta puedes validarlo en Platino, en caso de ser así te recomendamos esperar a contar con estatus final del primer trámite antes de ingresar la nueva solicitud. VALIDALO EN EL SISTEMA PLATINO!

39 CAUSA 221 Tiene + 4 Sol Dec Como no Grave El cliente cuenta con cierto número de solicitudes declinadas por diversas causas NO GRAVES, Ej. Documentales, telefónicas, etc. HACER BIEN LAS COSAS DESDE LA PRIMERA VEZ! Esta causa de declinación no es reconsiderable, para conocer el antecedente de declinaciones por parte del cliente una opción puede ser realizar la consulta de trámites directamente en Platino antes de enviar una nueva solicitud de crédito.

40 CAUSA 219 El cliente cuenta con cierto número de solicitudes declinadas por diversas causas MUY GRAVES, Ej. Boletinado en Buró de Crédito, en el S/800 ó en los Sistemas Centrales del Banco. Esta causa de declinación no es reconsiderable, para conocer el antecedente de declinación, realiza la consulta de trámites directamente en Platino antes de enviar una nueva solicitud de crédito. Tiene 1 sol declinada como muy grave Es probable que esté boletinado en Buró de Crédito, S/800 y/o en los Sistemas Centrales del Banco.

41 CAUSA 201 Ya Cuenta con el Producto Si el crédito solicitado por el cliente es un CNB o CPB, esta declinación se genera debido a que por normatividad el cliente solo puede tener activo un solo crédito. Si el crédito solicitado por el cliente es Crédito Automotriz Banamex, por normatividad el cliente puede contar hasta con 2 créditos, siempre y cuando su capacidad de pago se lo permita y la antigüedad del crédito sea mayor a 6 meses. Para Crédito Automotriz Banamex el crédito del cliente deberá contar con una antigüedad mínima de 6 meses, esto para que se pueda ver reflejado el comportamiento de pagos del cliente en el reporte de buró de crédito así como para poder calcular de manera correcta la capacidad de pago del cliente, si no es así debemos informar al cliente que podrá ingresar su solicitud hasta que este tiempo se cumpla Valida en ADMWIN si el cliente cuenta con un Crédito Vigente.

42 GUÍA Causas de Declinación CRÉDITOS PERSONALES

CRÉDITO BANAMEX NÓMINA. Nómina Banamex. Marzo, 2010 Ver 1.0

CRÉDITO BANAMEX NÓMINA. Nómina Banamex. Marzo, 2010 Ver 1.0 CRÉDITO BANAMEX NÓMINA Nómina Banamex Marzo, 2010 Ver 1.0 1 DEFINICIÓN Crédito Banamex Nómina* es un crédito redisponible con plazo y tasa variable,** para clientes que reciben su nómina en la cuenta Banamex

Más detalles

MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS

MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS Septiembre de 2012 1 REALIZA TUS PAGOS En esta opción

Más detalles

INFORMATIVO DE COBRANZA

INFORMATIVO DE COBRANZA Contenido: Informativo de Cobranza Informativo de Cheques Informativo de Incorporaciones INFORMATIVO DE COBRANZA Pagarés: Al lunes de cada semana la líder llenará una planilla que lleve su nombre y el

Más detalles

Solicitud de Crédito Educativo FINES Santander

Solicitud de Crédito Educativo FINES Santander Solicitud de Crédito Educativo FINES Santander Favor de llenar completamente la solicitud, con letra de molde en tinta negra o azul, sin tachaduras o enmendaduras y firmar el en lugar correspondiente.

Más detalles

Manual de usuario Sucursal Virtual

Manual de usuario Sucursal Virtual INDICE 1. Introducción 2. Requerimientos 3. Página Inicial 4. Registro 4.1 Registro con tarjeta de débito 4.2 Registro con clave de acceso 5. Acceso a 6. Pestaña Consultas 6.1 Saldo de cuentas 6.1.1 Saldo

Más detalles

Antes que nada, gracias por comprar este manual, esperamos que te sea de utilidad.

Antes que nada, gracias por comprar este manual, esperamos que te sea de utilidad. 1/7 Antes que nada, gracias por comprar este manual, esperamos que te sea de utilidad. El presente documento tiene varios objetivos: 1.- Controlar las entradas y salidas de dinero. 2.- Cumplir con la regulación

Más detalles

Guía para el llenado de la Solicitud de Crédito Crediferente

Guía para el llenado de la Solicitud de Crédito Crediferente Guía para el llenado de la Solicitud de Crédito Crediferente Datos Generales 1 4 9 2 3 5 6 7 8 10 1. Fecha de cuando se esta requisitando la solicitud 2. Seleccionar la casilla correspondiente, SI: cuando

Más detalles

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica?

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? Tabla de Contenidos Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? 2 Página Principal 3 Cómo consultar o eliminar colaboradores o proveedores en mi plan de Proveedores o Planillas? 4 Consultas y Exclusiones

Más detalles

Educativo? Se financia hasta el 60% del costo total de la colegiatura.

Educativo? Se financia hasta el 60% del costo total de la colegiatura. Crédito Educativo Qué es Qué Súper Propuesta Cobros el Crédito de Plus? Valor Educativo? Es un Crédito Personal destinado a financiar los estudios de Licenciatura o Posgrado de las Universidades participantes

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN SECRETARÍA GENERAL CONVOCATORIA PARA EL AÑO ESCOLAR 2014-2015 INGRESO AL POSGRADO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN SECRETARÍA GENERAL CONVOCATORIA PARA EL AÑO ESCOLAR 2014-2015 INGRESO AL POSGRADO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN SECRETARÍA GENERAL CONVOCATORIA PARA EL AÑO ESCOLAR 2014-2015 INGRESO AL POSGRADO A las personas interesadas en ingresar como alumnos al primer curso en el nivel de posgrado

Más detalles

APLICACIÓN ELECTRÓNICA DE INVESTORS TRUST PARA INTRODUCTORES

APLICACIÓN ELECTRÓNICA DE INVESTORS TRUST PARA INTRODUCTORES APLICACIÓN ELECTRÓNICA DE INVESTORS TRUST PARA INTRODUCTORES GUÍA DE USO www.investors-trust.com f Acceso a la plataforma de Aplicación Electrónica para Introductores Para poder acceder a la Aplicación

Más detalles

SILU Sistema de Inscripciones en Línea Universitario

SILU Sistema de Inscripciones en Línea Universitario SILU Sistema de Inscripciones en Línea Universitario Versión 1.0 1 INDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 INGRESO AL SISTEMA... 3 2.1 RESTRICCIONES DE INGRESO AL SISTEMA... 4 3 INSCRIPCIÓN DE ALUMNOS DE NUEVO INGRESO...

Más detalles

Tips para presentar los pagos provisionales. Pago Referenciado Personas Físicas 2014

Tips para presentar los pagos provisionales. Pago Referenciado Personas Físicas 2014 Tips para presentar los pagos provisionales Pago Referenciado Personas Físicas 2014 Puntos básicos para elaborar y enviar tu declaración a través del servicio de Declaraciones y Pagos (Pago Referenciado)

Más detalles

PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN

PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN TABLA CONTENIDO A. CONFIDENCIALIDAD... 2 B. MAPA Y PROCESO DE LA APLICACION... 3 C. ACCESO AL PORTAL DE PROVEEDORES... 5 APARTADO PARA PROVEEDORES... 6 i. CONSULTAS...

Más detalles

Inscripción a primer Ingreso.

Inscripción a primer Ingreso. Guía del proceso de inscripción de nuevo ingreso a los planteles de la Universidad de Colima. Bienvenido a la Universidad de Colima. La Dirección General de Administración Escolar en conjunto con las direcciones

Más detalles

CRÉDITO BANAMEX NÓMINA

CRÉDITO BANAMEX NÓMINA PROGRAMA PARA PENSIONADOS CRÉDITO BANAMEX NÓMINA Marzo, 2010 Ver 1.0 1 ESTRATEGIA Otorgar un Crédito Banamex Nómina para clientes que reciben su pensión por jubilación en el IMSS o ISSSTE, y clientes de

Más detalles

Resoluciones 1806 de 2004 y 2964 de 2008

Resoluciones 1806 de 2004 y 2964 de 2008 DIRECTRICES NACIONALES PARA EL PROCESO DE REGISTRO Y SEGUIMIENTO DE PREDIOS PRODUCTORES Y EMPRESAS EXPORTADORAS DE FRUTAS, HORTALIZAS Y AROMÁTICAS EN FRESCO Resoluciones 1806 de 2004 y 2964 de 2008 En

Más detalles

ROBO DE IDENTIDAD. Cuando usted sabe cómo manejar las finanzas de su negocio, tiene una herramienta muy valiosa para proteger su patrimonio.

ROBO DE IDENTIDAD. Cuando usted sabe cómo manejar las finanzas de su negocio, tiene una herramienta muy valiosa para proteger su patrimonio. ROBO DE IDENTIDAD Cuando usted sabe cómo manejar las finanzas de su negocio, tiene una herramienta muy valiosa para proteger su patrimonio. El uso inteligente de su dinero le dará tranquilidad, libertad

Más detalles

Sistema Integral de Escuelas Particulares

Sistema Integral de Escuelas Particulares Manual de Usuario Sistema Integral de Escuelas Particulares (SIEP) Índice 1. Requerimientos del SIEP.. 1 2. Documentación necesaria.... 1 3. Ingreso al SIEP....... 2 4. Forma de pago para solicitud de

Más detalles

Platinum. Folleto Informativo. La tarjeta con privilegios exclusivos

Platinum. Folleto Informativo. La tarjeta con privilegios exclusivos Folleto Informativo La tarjeta con privilegios exclusivos Producto emitido por Santander Consumo S.A. de C.V. SOFOM E.R. para su constitución y operación con tal carácter, no requiere autorización de la

Más detalles

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 I N D I C E 1. Objetivo... 3 2. Pasos del Proceso de Verificación... 3 3. Modalidad de Pago... 4 3.1 La empresa principal

Más detalles

Manual Conciliaciones_200214_V1.0

Manual Conciliaciones_200214_V1.0 Manual Conciliaciones_200214_V1.0 Documentación Intelisis.Derechos Reservados. Publicado en http://docs.intelisis.com Manual Conciliaciones_200214_V1.0 1 Introducción 1.1 1.2 1.3 Objetivos generales y

Más detalles

Solicitud de Financiamiento Beca-Crédito ULSA

Solicitud de Financiamiento Beca-Crédito ULSA Solicitud de Financiamiento Beca-Crédito ULSA Foto Nombre: Carrera a Estudiar: Nombre (s) Apellido Paterno Apellido Materno Número de Control: Presenta Examen de Admisión: Sí No Semestre: Enero 2 0 Agosto

Más detalles

RECAUDACIÓN COBROS BANCO BOLIVARIANO

RECAUDACIÓN COBROS BANCO BOLIVARIANO I n s t r u c t I v o RECAUDACIÓN COBROS BANCO BOLIVARIANO PASOS A SEGUIR EN EL PROCESO DE CARGA DE ARCHIVOS 1. Abrir correo Outlook donde se encuentran los archivos que nos envía el BANCO. 2. Bajar archivos

Más detalles

Qué requisitos deben cumplir los albaranes o notas de entrega?

Qué requisitos deben cumplir los albaranes o notas de entrega? Qué requisitos deben cumplir los albaranes o notas de entrega? Los albaranes o notas de entrega, pese a su frecuente uso práctico, suelen ser documentos bastante desconocidos por parte de la mayoría de

Más detalles

RETIRO DE FONDOS PAYPAL

RETIRO DE FONDOS PAYPAL RETIRO DE FONDOS PAYPAL PayPal es un medio de pago electrónico que te permite comprar o vender por internet en más de 200 países. Mayor información de PayPal en: www.paypal.com Gracias a la alianza entre

Más detalles

Qué hago si tengo problemas para pagar 2013. Taller

Qué hago si tengo problemas para pagar 2013. Taller Qué hago si tengo problemas para pagar 2013 Taller El Infonavit cuenta con un paquete de beneficios, apoyos, soluciones y defensoría para proteger a sus acreditados cuando enfrentan algún problema para

Más detalles

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES POLITICAS GENERALES Grupo Loma del Norte S.A de C.V. se reserva el derecho de modificar en cualquier momento: términos, precios, condiciones y descuentos en cualquier producto, así como en promociones,

Más detalles

Crédito Apoyo INFONAVIT

Crédito Apoyo INFONAVIT Qué es el Apoyo INFONAVIT? Es un crédito otorgado por un Banco o Sofol usando las aportaciones subsecuentes, para amortizar el crédito; el saldo de la Subcuenta de Vivienda, queda como garantía de pago,

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES PROGRAMA CREER TE PREMIA (El Programa )

TÉRMINOS Y CONDICIONES PROGRAMA CREER TE PREMIA (El Programa ) TÉRMINOS Y CONDICIONES PROGRAMA CREER TE PREMIA (El Programa ) El Programa CREER TE PREMIA, en adelante EL PROGRAMA, está dirigido a Clientes Persona Natural, vinculados laboralmente a Empresas con Convenio

Más detalles

Quién está en buró de crédito?

Quién está en buró de crédito? El buró de crédito contrario a lo que muchos creen no es una lista negra ya que lo maneja es toda la información sobre la experiencia crediticia de las personas físicas y morales, sea una historia buena

Más detalles

Registro Nacional de Inversiones Extranjeras

Registro Nacional de Inversiones Extranjeras Registro Nacional de Inversiones Extranjeras Renovación anual de su constancia de inscripción en el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras (Informe Económico Anual) Qué es el Informe Económico Anual?

Más detalles

Sistema de Actas de Finiquito en Línea Manual de Usuario

Sistema de Actas de Finiquito en Línea Manual de Usuario 1 Tabla de Contenidos 1. Bienvenida.3 2. Esquema General.3 3. Ingreso al Sistema... 3 4. Obtener la Contraseña de Acceso......7 5. Autenticación....8 6. Tipos de Campos.....8 7. INGRESO DE DATOS 10 7.1

Más detalles

de nacionalidad, identificado(a) con N, con domicilio en nacido(a) el y de estado civil, con teléfono(s) de contacto,

de nacionalidad, identificado(a) con N, con domicilio en nacido(a) el y de estado civil, con teléfono(s) de contacto, Página 1-6 YO,, de nacionalidad, identificado(a) con N, con domicilio en, nacido(a) el y de estado civil, con teléfono(s) de contacto, patrocinado por (de ser el caso), identificado(a) con N, en lo referente

Más detalles

CONTROL DE ACCESOS Y SALIDAS A/DE SUCURSALES

CONTROL DE ACCESOS Y SALIDAS A/DE SUCURSALES A.1 Nombre del proceso CONTROL DE ACCESOS Y SALIDAS A/DE SUCURSALES CAS A.2 Finalidad del proceso: Proteger al personal y patrimonio de Internacional de Divisas S.A. de C.V.; dar acceso solo a las personas

Más detalles

Exposición de Motivos

Exposición de Motivos QUE REFORMA LOS ARTÍCULOS 20 Y 23 DE LA LEY PARA REGULAR LAS SOCIEDADES DE INFORMACIÓN CREDITICIA, A CARGO DEL DIPUTADO OMAR ANTONIO BORBOA BECERRA, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PAN El que suscribe, diputado

Más detalles

Instructivo de Llenado de Solicitud de Registro. MetLife Afore Marzo 2015

Instructivo de Llenado de Solicitud de Registro. MetLife Afore Marzo 2015 Instructivo de Llenado de Solicitud de Registro MetLife Afore Marzo 2015 1 OBJETIVO Establecer de forma clara el llenado de las Solicitudes de Registro y Expediente de Identificación al cual se deberá

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y SEGUROS DEL ECUADOR

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y SEGUROS DEL ECUADOR SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y SEGUROS DEL ECUADOR INTENDENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD SOCIAL DIRECCIÓN NACIONAL DE ESTUDIOS E INFORMACIÓN MANUAL TÉCNICO DE ESTRUCTURAS DE DATOS DEL SISTEMA DE OPERACIONES

Más detalles

Guía de inscripción Primavera 2015. Profesional

Guía de inscripción Primavera 2015. Profesional Guía de inscripción Primavera 05 Profesional Introducción Esta guía está diseñada para que te familiarices con tu proceso de inscripción y así preveas la información que debes tener a la mano tanto para

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

Introducción. Club Quinta Real es un exclusivo programa de Membresías a través del

Introducción. Club Quinta Real es un exclusivo programa de Membresías a través del Guía de uso Introducción Club Quinta Real es un exclusivo programa de Membresías a través del cual los Socios participantes adquieren Créditos de Hospedaje que pueden ser utilizados en cualquiera de los

Más detalles

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación Aplicaciones y Servicios de Información EMPRESS S.C. Página 1 de 28 CONTENIDO Breve descripción del... 3 Menú Archivos... 4 Tipos de Cuentas.-...4 Cuentas Contables.-...4 Circunscripción.-...7 Menú Pólizas...

Más detalles

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea FACULTAD DE CIENCIAS FORESTALES Y DE LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA Programa: Magíster en Áreas Silvestres y Conservación de la Naturaleza

Más detalles

PROCEDIMIENTO OPERATIVO PAGO DE NÓMINA ELECTRÓNICA

PROCEDIMIENTO OPERATIVO PAGO DE NÓMINA ELECTRÓNICA 1. Definiciones Tarjeta Debito Institución Bancaria cuenta bancaria nómina Personal Activo Pensionado Delegación o Unidad Atención al Derechohabiente Derechohabiente SISED SIGA DIE Medio electrónico por

Más detalles

CUENTAS DE DEPÓSITO A LA VISTA

CUENTAS DE DEPÓSITO A LA VISTA CUENTAS DE DEPÓSITO A LA VISTA CIBanco en apego a las disposiciones oficiales y con el fin de que conozca los términos y condiciones en la apertura y manejo de su cuenta de depósito a la vista, le presenta

Más detalles

Martes 17 de julio de 2012 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) Instituto Mexicano del Seguro Social Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales

Martes 17 de julio de 2012 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) Instituto Mexicano del Seguro Social Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales Instituto Mexicano del Seguro Social Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales ANEXO A Anexo por el que se establecen los plazos máximos de resolución y vigencia de ésta, así como de los datos y

Más detalles

Manual de Ayuda. Banamex Móvil

Manual de Ayuda. Banamex Móvil Banamex Móvil Página 1 Contenido» Mis productos» Solicitud Banamex Móvil» Confirmación de Banamex Móvil» Respuesta de Banamex Móvil» Operación rechazada 2 4 10 12 13 Página 2 Mis productos Qué encuentro

Más detalles

GUÍA DE USUARIO. unalanapay

GUÍA DE USUARIO. unalanapay GUÍA DE USUARIO unalanapay unalanapay 2012 Contenido GUÍA DE USUARIO... 1 unalanapay... 1 Bienvenida... 3 Registro... 3 Cambio de Password... 5 Expedientes Digitalizados... 6 Registrar y Validar una Cuenta

Más detalles

Crédito para el consumo abierto, que no requiere garantías reales.

Crédito para el consumo abierto, que no requiere garantías reales. CREDITO AL CONSUMO FOLLETO CREDITO CONSUMO Mayo 2011 PRODUCTOS CREDITO NOMINA 1. Nómina adquisición Crédito para el consumo abierto, que no requiere garantías reales. Dirigido: A clientes del banco que

Más detalles

MANUAL DE USUARIO REDI

MANUAL DE USUARIO REDI MANUAL DE USUARIO REDI INTRODUCCIÓN REDI un sistema web creado por la necesidad de acercarnos a nuestros Clientes y Life Planners o Asesores de Seguros en cada ocasión que deseen consultar los recibos

Más detalles

FONDO NACIONAL DE GARANTÍAS S. A.

FONDO NACIONAL DE GARANTÍAS S. A. FONDO NACIONAL DE GARANTÍAS S. A. CIRCULAR NORMATIVA EXTERNA No. 004 DE 2015 Radicación Electrónica de Documentos para el Pago de Garantías 9 de marzo de 2015 DIRIGIDA A: INTERMEDIARIOS FINANCIEROS Objetivo

Más detalles

Qué sucede si el contratista está en desacuerdo con los metrados o la valorización?

Qué sucede si el contratista está en desacuerdo con los metrados o la valorización? VALORIZACIÓN Es la cuantificación económica del avance físico en la ejecución de la obra, realizada en un período determinado. Las valorizaciones tienen el carácter de pagos a cuenta, toda vez que en la

Más detalles

Tienda Virtual Synergy (Parte 2)

Tienda Virtual Synergy (Parte 2) Tienda Virtual Synergy (Parte 2) El catálogo electrónico de productos es la base de toda la aplicación por lo que siempre será necesario instalarlo. Los siguientes dos módulos (tienda virtual y módulo

Más detalles

MANUAL PARA CARGAR ARCHIVO XML (CFDI) EN EL PORTAL DE PROVEEDORES

MANUAL PARA CARGAR ARCHIVO XML (CFDI) EN EL PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL PARA CARGAR ARCHIVO XML (CFDI) EN EL PORTAL DE PROVEEDORES Comprobante Fiscal Digital por Internet Estimado Proveedor A partir del día 1 de Octubre del año 2014 será obligatorio que nuestros proveedores

Más detalles

Certificación de Productos Condiciones de certificación de calidad de playas

Certificación de Productos Condiciones de certificación de calidad de playas Certificación de Productos Condiciones de Certificación de Calidad de Playas Clave EPPr13 1. OBJETIVO Página 1 de 5 Establecer las condiciones bajo las cuales el IMNC otorga, mantiene, amplia, reduce,

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DEL SISTEMA DE COMERCIALIZACIÓN DE MEDIDORES PREPAGO EN LA REPÚBLICA DEPANAMA

PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DEL SISTEMA DE COMERCIALIZACIÓN DE MEDIDORES PREPAGO EN LA REPÚBLICA DEPANAMA PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DEL SISTEMA DE COMERCIALIZACIÓN DE MEDIDORES PREPAGO EN LA REPÚBLICA DEPANAMA OBJETIVO: Ampliar las posibilidades a los clientes de bajos ingresos para que tengan acceso

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Catalogo de Terceros CARTILLA I

SIIGO WINDOWS. Catalogo de Terceros CARTILLA I SIIGO WINDOWS Catalogo de Terceros CARTILLA I Tabla de Contenido 1. Presentación.. 3 2. Creación Catalogo de Terceros 4 Presentación Este instructivo es una guía práctica para explicar al lector la definición

Más detalles

COMISIÓN MIXTA PERMANENTE DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO A C U E R D O. CAPÍTULO I De los lineamientos de Inscripción en Línea a Cursos

COMISIÓN MIXTA PERMANENTE DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO A C U E R D O. CAPÍTULO I De los lineamientos de Inscripción en Línea a Cursos U N A M COMISIÓN MIXTA PERMANENTE DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO STUNAM Acuerdo No. 612 En Ciudad Universitaria, Distrito Federal, siendo las quince horas del veintinueve de noviembre del año dos mil

Más detalles

DOCUMENTO DE APOYO PARA EL CÁLCULO DEL COSTO ANUAL TOTAL (CAT)

DOCUMENTO DE APOYO PARA EL CÁLCULO DEL COSTO ANUAL TOTAL (CAT) DOCUMENTO DE APOYO PARA EL CÁLCULO DEL COSTO ANUAL TOTAL (CAT) El Banco de México, a fin de continuar fomentando la transparencia y competencia, y en particular para facilitar el entendimiento del cálculo

Más detalles

ANEXO. PROCESOS PARA MANEJAR EL COSTO DE LO VENDIDO EN ASPEL-SAE

ANEXO. PROCESOS PARA MANEJAR EL COSTO DE LO VENDIDO EN ASPEL-SAE ANEXO. PROCESOS PARA MANEJAR EL COSTO DE LO VENDIDO EN ASPEL-SAE El presente documento tiene como finalidad detallar los procesos propuestos para el manejo del costo de lo vendido, los cuales fueron descritos

Más detalles

PROCEDIMIENTO OPERATIVO INVESTIGACION DE ACCIDENTES Y ESTADISTICA DE SINIESTRALIDAD DPMPO09

PROCEDIMIENTO OPERATIVO INVESTIGACION DE ACCIDENTES Y ESTADISTICA DE SINIESTRALIDAD DPMPO09 Página: 1 PROCEDIMIENTO OPERATIVO ESTADISTICA DE SINIESTRALIDAD Página: 2 Edición Motivo cambio Firma Fecha 0 Edición Inicial 6.05.2002 Página: 3 I N D I C E 1. OBJETO 4 2. AMBITO DE APLICACIÓN 4 3. NORMATIVA

Más detalles

La dirección de la página de la plataforma electrónica es: www.nexus.uanl.mx

La dirección de la página de la plataforma electrónica es: www.nexus.uanl.mx UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON PREPARATORIA No. 3-SISTEMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA MANUAL DE USUARIO DE NEXUS 5.0 NIVEL ALUMNO SESION INICIAL Para poder tener acceso a los cursos en línea de la preparatoria,

Más detalles

SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060

SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060 SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060 Elaborado por: Departamento de Informática Febrero 2012 SISTEMA InfoSGA _ Manual de Actualización 16/02/2012 ÍNDICE

Más detalles

Guía Ceconta Cloud Ceginfor S.L.

Guía Ceconta Cloud Ceginfor S.L. Guía Ceconta Cloud Ceginfor S.L. Índice 1. Creación de una Empresa 3 2. Creación de una Tabla IVA 4 3. Creación de una cuenta 5 4. Cómo contabilizar una factura de compras 7 5. Cómo contabilizar una factura

Más detalles

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB 2014 Manual diligenciamiento solicitud de crédito vía Web 1 INTRODUCCION Esta nueva opción que ponemos a disposición de nuestros

Más detalles

ADMINISTRAR Y FINANCIAR

ADMINISTRAR Y FINANCIAR VERSIÓN: 4 Página 1 de 15 Preparó: Lic. Olivia Hernández Revisó: Ing. Verónica García CARGO: FIRMA: FECHA: Página 1 de 15 Jefe crédito y cobranza Gerente de calidad Autorizó: Ing. Gustavo Plazola Gerente

Más detalles

REGLA DE NEGOCIO LOS FOLIOS DEBERAN SER CAPTURADOS EL MISMO DIA EN QUE LLEGAN A LA PLAZA.

REGLA DE NEGOCIO LOS FOLIOS DEBERAN SER CAPTURADOS EL MISMO DIA EN QUE LLEGAN A LA PLAZA. REGLA DE NEGOCIO FECHA: 05/08/2010 AREA: FOLIOS TEMA: ENTREGA DE FOLIOS (CONTRATOS) APLICA: DISTRIBUIDORES, DISCOM S, TECNICOS VIGENCIA: 01/09/2010> LOS FOLIOS SERAN RECIBIDOS OFICINAS. DE LUNES A VIERNES

Más detalles

Guía sobre el uso del Sistema de Autentificación Sistema Control E -Learning

Guía sobre el uso del Sistema de Autentificación Sistema Control E -Learning Guía sobre el uso del Sistema de Autentificación Sistema Control E -Learning Unidad de Administración de Franquicia Tributaria Perfil Participante Versión 5.0 Febrero de 2016 Contenido I) Introducción...

Más detalles

S I S T E M A E N L Í N E A

S I S T E M A E N L Í N E A S I S T E M A E N L Í N E A El Sistema en Línea de AGROIDEAS - Programa de Compensaciones para la Competitividad es la herramienta mediante la cual las Organizaciones de Productores Agrarios podrán inscribirse

Más detalles

Términos y condiciones de los Servicios Bancarios por Internet Scotia En Línea y Scotia Móvil*

Términos y condiciones de los Servicios Bancarios por Internet Scotia En Línea y Scotia Móvil* Términos y condiciones que se mostrarán en diversos sitios web Scotiabank.com en República Dominicana. Términos y condiciones de los Servicios Bancarios por Internet Scotia En Línea y Scotia Móvil* SÍRVASE

Más detalles

Manual de Registro de Exportador

Manual de Registro de Exportador Manual de Registro de Exportador 1. GENERALIDADES El Registro de Exportador es el primer paso que debe seguir un empresario al iniciar el proceso de exportación ante la Ventanilla Única de Comercio Exterior.

Más detalles

Tips para presentar la nueva declaración de pagos provisionales. Pago Referenciado Personas Físicas 2012

Tips para presentar la nueva declaración de pagos provisionales. Pago Referenciado Personas Físicas 2012 Tips para presentar la nueva declaración de pagos provisionales Pago Referenciado Personas Físicas 2012 Puntos básicos para elaborar y enviar su declaración a través del nuevo servicio de Declaraciones

Más detalles

SOLICITUD DE CRÉDITO

SOLICITUD DE CRÉDITO Weld Well SOLICITUD DE CRÉDITO Representaciones Internacionales J Y R, S.A. de C.V. Camino al Milagro # 104, Colonia El Milagro, Apodaca, N.L. México. C.P. 66634 Teléfono: (81) 8126 0600 Fax: (01 800)

Más detalles

BANCOS. Manejo de Bancos. Como crear una ficha de Banco? Como modificar los datos de una ficha de Banco? Como borrar una ficha de Banco?

BANCOS. Manejo de Bancos. Como crear una ficha de Banco? Como modificar los datos de una ficha de Banco? Como borrar una ficha de Banco? BANCOS El Sistema de Gestión Administrativa permite el manejo de los movimientos bancarios. Seleccionada la opción de Bancos, el sistema presentara las siguientes opciones. Manejo de Bancos Manejo de movimientos

Más detalles

Crédito Nómina Banamex PAGO DE DEUDAS Créditos Personales

Crédito Nómina Banamex PAGO DE DEUDAS Créditos Personales Crédito Nómina Banamex PAGO DE DEUDAS Créditos Personales Contenido Descripción Destino del crédito Mercado Objetivo Características Credito Revolvente Comisiones Beneficios Requisitos de Contratación

Más detalles

Instructivo para postulantes Proceso de Postulacio n en Lı nea

Instructivo para postulantes Proceso de Postulacio n en Lı nea Instructivo para postulantes Proceso de Postulacio n en Lı nea INSTITUTO DE NUTRICIÓN Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS INTA Dr. Fernando Monckeberg Barros Programa: Periodo de postulación: Contacto: Curso

Más detalles

POLITICA DE COBRANZA

POLITICA DE COBRANZA POLITICA DE COBRANZA Dirigido a: Gerente General, Gerente de Finanzas, Gerente de Carga, Gerente Comercial Pasajes, Gerente Comercial Carga, Comité de Cobranzas, Jefe de Cobranzas y Personal Relacionado.

Más detalles

1) Comportamiento con instituciones de crédito o comerciales

1) Comportamiento con instituciones de crédito o comerciales REQUISITOS PARA ACCEDER A CREDITOS AUTOMOTRICES 1) Comportamiento con instituciones de crédito o comerciales a) No presentar protestos ni morosidades en ninguna de las bases de datos de información comercial,

Más detalles

Aviso de Privacidad. Aviso de Privacidad de GRUPO EMPRESARIAL DASCLEAN DE MEXICO, S.A. DE C.V.

Aviso de Privacidad. Aviso de Privacidad de GRUPO EMPRESARIAL DASCLEAN DE MEXICO, S.A. DE C.V. Aviso de Privacidad Aviso de Privacidad de GRUPO EMPRESARIAL DASCLEAN DE MEXICO, S.A. DE C.V. Estimado Cliente: Conforme a lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de

Más detalles

FIDEICOMISO FIGLOSNTE 27 PROGRAMA DE PRÉSTAMOS MAGISTERIAL DE GUASAVE

FIDEICOMISO FIGLOSNTE 27 PROGRAMA DE PRÉSTAMOS MAGISTERIAL DE GUASAVE FIDEICOMISO FIGLOSNTE 27 PROGRAMA DE PRÉSTAMOS MAGISTERIAL DE GUASAVE CRITERIOS PARA EL OTORGAMIENTO DE PRÉSTAMOS E INFORMACIÓN DE OPERACIÓN Y CONTROL I. REQUISITOS PARA TENER DERECHO A PRÉSTAMO: a) SER

Más detalles

Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información

Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información Cuando llene una solicitud para conseguir cobertura médica a través del Mercado de seguros, tendrá

Más detalles

Guía del usuario. Centro de Facturación de UPS

Guía del usuario. Centro de Facturación de UPS Guía del usuario Centro de Facturación de UPS 2015 United Parcel Service of America, Inc. UPS, la marca y el color café son marcas registradas de United Parcel Service of America, Inc. Todos los derechos

Más detalles

Tesorería Corporativa

Tesorería Corporativa Tesorería Corporativa Contenido Descripción Cuenta Concentradora Cuenta de Registro Multinivel Cuenta Pagadora Cuenta Captadora Límites de Disponibilidad e-tesorero Flujos Finales Operación vía Scotia

Más detalles

Manual de Créditos de Construcción Individual en Terreno Propio

Manual de Créditos de Construcción Individual en Terreno Propio Manual de Créditos de Construcción Individual en Terreno Propio Manual de Créditos de Construcción Individual en Terreno Propio Felicidades por haber salido sorteado y obtener un crédito de Construcción

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA APERTURA DE CUENTAS DE AHORROS

REGLAMENTO PARA LA APERTURA DE CUENTAS DE AHORROS BANCO DE AHORRO Y CRÉDITO ADOPEM S.A., INSTITUCIÓN BANCARIA DEBIDAMENTE AUTORIZADA A OPERAR COMO BANCO DE AHORRO Y CREDITO, DE ACUERDO CON LA LEY MONETARIA Y FINANCIERA 183-02 DEL AÑO 2002. REGLAMENTO

Más detalles

Instructivo de Llenado: Solicitud de Orden de Selección de SIEFORE

Instructivo de Llenado: Solicitud de Orden de Selección de SIEFORE Codificación: MLA-CCC-PR-2-011 Página 1 de 8 CENTRO DE CUIDADO AL CLIENTE Instructivo de Llenado: Solicitud de Orden de Selección de SIEFORE Junio-2009 Codificación: MLA-CCC-PR-2-011 Página 2 de 8 OBJETIVO

Más detalles

El programa Denny s Fan Club Preferencial pertenece y es patrocinado por Denny s Costa Rica,

El programa Denny s Fan Club Preferencial pertenece y es patrocinado por Denny s Costa Rica, Denny s fan Club Preferencial PRIMERO: DEFINICIONES Denny s Fan Club Preferencial: El programa Denny s Fan Club Preferencial pertenece y es patrocinado por Denny s Costa Rica, Este programa consiste en:

Más detalles

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado Este documento complementa la información descrita en la Convocatoria del Programa de incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado (PROTALENTO) Jalisco 2015 publicada el 12 de agosto de

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA COM A 3602

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA COM A 3602 PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA COM A 3602 Cómo se informa la Com 3602? -Se debe bajar desde la pagina de Internet del BCRA el aplicativo ( ver instalación del aplicativo). Una vez que se completó toda la

Más detalles

Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital

Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital CVDigital 1 Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital Este programa se ha desarrollado con el fin de llevar a cabo Certificaciones y Recertificaciones de los profesionales a partir del ingreso

Más detalles

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS MANUAL DE USUARIO COMPRAS VERSIÓN 1.0 El material contenido en este documento tiene información que pertenece a Grupo Red, este material incluye información

Más detalles

MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 902 088 908

MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 902 088 908 MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 80 Madrid (España) 90 088 908 GUÍA RÁPIDA Agencias de viaje NEOTURISMO.COM QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTRO EQUIPO DE COLABORADORES? QUIERES VENDER NUESTROS

Más detalles

Instructivo de Llenado: Solicitudes de Traspaso de Cuentas Individuales SAR-IMSS e ISSSTE

Instructivo de Llenado: Solicitudes de Traspaso de Cuentas Individuales SAR-IMSS e ISSSTE Codificación: MLA-CCC-PR-1-008 Página 1 de 10 CENTRO DE CUIDADO AL CLIENTE Instructivo de Llenado: Solicitudes de Traspaso de Cuentas Individuales SAR-IMSS e ISSSTE Mayo-2009 Codificación: MLA-CCC-PR-1-008

Más detalles

HORARIO DE ATENCIÓN:

HORARIO DE ATENCIÓN: Políticas del Departamento de Servicio y Atención a Distribuidores Independientes Cardì. Deseando brindarles un mejor servicio y Atención a todos nuestros Distribuidores damos a conocer las políticas del

Más detalles

Primer Ingreso al Modulo de Ofertas y Sembrado. Gerencia de Operación Hipotecaria Oferta de Vivienda

Primer Ingreso al Modulo de Ofertas y Sembrado. Gerencia de Operación Hipotecaria Oferta de Vivienda Primer Ingreso al Modulo de Ofertas y Sembrado Gerencia de Operación Hipotecaria Oferta de Vivienda Módulo de ofertas y Sembrado En la revisión de incidentes del CASIA encontramos que algunos oferentes

Más detalles

Bienvenidos a esta guía la cual pretende ilustrar la manera de utilizar este programa

Bienvenidos a esta guía la cual pretende ilustrar la manera de utilizar este programa ImasisArrenda Bienvenidos a esta guía la cual pretende ilustrar la manera de utilizar este programa Imasis es una marca registrada protegida por las leyes nacionales e internacionales de propiedad intelectual

Más detalles

I. Cobro de préstamos.:

I. Cobro de préstamos.: INFORMACIÓN SOBRE PRÉSTAMOS Una de las principales bondades del Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores del la Educación de Tamaulipas, es el otorgamiento de créditos. REQUISITOS GENERALES.

Más detalles

Trabajo Semanal Alternativo

Trabajo Semanal Alternativo Trabajo Semanal Alternativo 1. Qué es trabajo semanal alternativo? SUS DERECHOS LEGALES En una semana laboral normal, si usted trabaja más de ocho horas diarias, su empleador está obligado a pagarle tiempo

Más detalles

RESERVACIONES ONLINE MANUAL DE REFERENCIA

RESERVACIONES ONLINE MANUAL DE REFERENCIA MÓDULO RESERVACIONES ONLINE Versión 3.0 MANUAL DE REFERENCIA National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1. ANTES DE COMENZAR... 4 2. REGISTRO AL SERVICIO... 5 2.1. CREACIÓN DE SU CUENTA

Más detalles