Quién está en buró de crédito?

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Quién está en buró de crédito?"

Transcripción

1

2 El buró de crédito contrario a lo que muchos creen no es una lista negra ya que lo maneja es toda la información sobre la experiencia crediticia de las personas físicas y morales, sea una historia buena o mala. El buró no refleja la calificación de los créditos ni cualquier otra información, solo los hechos, esto es, pago o no pago, y si lo hizo oportunamente o de manera extemporánea. Quién está en buró de crédito? Estamostodoslosquehemosobtenidouncréditoounservicioa crédito. Estar en Buró de Crédito significa contar con un historial crediticio que muestra tanto los pagos puntuales y adecuados como los retrasos de pago. Tu historial en Buró de Crédito se llama REPORTE DE CREDITO ESPECIAL.

3 Para conseguir un crédito es muy importante causar una buena impresión a los Otorgantes; para hacerlo se debe sobre todo presentar un buen currículum crediticio. Este currículum es tu REPORTE DE CRÉDITO ESPECIAL en Buró de Crédito. Para que tu historial crediticio cause una buena impresión a un otorgante y se tenga más probabilidades de conseguir crédito hay que observar 2 puntos clave. 1. El que haya pagado puntualmente sus adeudos. 2. Un nivel de deuda acorde a la capacidad de pago.

4 M I S I Ó N Proveer soluciones a Otorgantes de Crédito y Consumidores para administrar el riesgo crediticio, que faciliten la toma de decisiones para la generación de negocios, contribuyendo al desarrollo económico del país. VISIÓN I Ser líder en proveer soluciones para la administración del riesgo crediticio, creando valor para nuestros clientes, colaboradores y accionistas y facilitando el acceso al crédito a los mexicanos.

5 POLÍTICA DE CALIDAD El Buró de Crédito está comprometido con la satisfacción de los clientes brindando acceso a información confiable y oportuna y proporcionando soluciones a otorgantes de crédito que les permitan administrar el riesgo crediticio. POLÍTICA DE SEGURIDAD Buró de Crédito garantiza la confidencialidad, disponibilidad, integridad y auditabilidad de la información, los procesos de negocio y la infraestructura tecnológica de la institución; con apego al marco legal.

6 SI OTORGAS CRÉDITO A PERSONAS FÍSICAS: El REPORTE DE CREDITO es la pieza fundamental y esencial que te muestra información crediticia confiable y detallada de tus clientes como: Datos generales. Estado actual de todos sus créditos. Forma en que ha pagado sus créditos. Número de veces que lo han consultado

7 Así: Determinas si un cliente potencial ha sido puntual en sus pagos o tiende a presentar atrasos. Validas los datos de cada solicitud sin la necesidad de investigaciones adicionales. Conoces el número de créditos y el monto de deuda que tiene un cliente potencial. Tendrás disponible la información unificada de todas las Sociedades de Información Crediticia.

8 SI OTORGAS CRÉDITO EMPRESAS O PERSONAS FÍSICAS CON ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Con la información que brinda Buró puedes detectar las tendencias que la empresa ha establecido en el manejo de sus créditos e inferir con mayor precisión la conducta que podrían mostrar en el futuro y tomar decisiones congruentes. Adicionalmentei podrás: dá: Visualizar los datos generales de la empresa junto con las características y el estado actual de los créditos que ha obtenido y la forma en que los ha pagado. Conocer la cantidad de deuda que las empresas han acumulado.

9 Así mismo se cuentan con diversos productos de gran ayuda en la investigación y soporte para el otorgamiento de un crédito tales como: HAWK: Es un sistema de soporte para la prevención de fraudes en solicitudes de crédito. Este mecanismo concentra y mantiene actualizada una base de datos que genera mensajes de alerta sobre la inconsistencia en la información proporcionada por el consumidor. ADVISE: Que es una herramienta que proporciona indicadores su marizados del comportamiento de los compromisos del consumidor. WATCH. Ofrece una notificación inmediata al otorgante de crédito sobre los cambios en la información crediticia del cliente, permitiendo la administración oportuna de la cartera.

10 La Administración de buró de crédito es una herramienta por medio del cual las sociedades pueden tener un control efectivo del otorgamiento de crédito a través de los servicios que en dicho rubro se ofrecen. Pueden acceder a una administración de Buró de Crédito aquellas empresas o sociedades que otorguen créditos a personas físicas y morales.

11 Una vez que el cliente se ve en la necesidad de otorgar crédito o ya otorgó uno o varios créditos y requiere de los servicios de administración, UNIVERSUM CONSULTING GROUP realiza un Check Up de su empresa y analiza el tipo de créditos que otorgó y la instrumentación utilizada. Con dicha evaluación se le otorga al cliente, en un periodo de dos días como máximo, un diagnóstico en el cual se hace de su conocimiento las ventajas y desventajas que obtiene con la contratación del servicio de Administración del Buró de Crédito.

12 Aceptado el diagnóstico por el cliente se realiza el plan de acción sugerido. Puesta en Marcha del servicio en donde se harán diversos instrumentos jurídicos necesarios para el manejo del buró. Recepción de base de datos de los clientes de asignación ió aburó. Administración de Buró y mantenimiento de la misma.

13 La contratación de los servicios que UNIVERSUM CONSULTING GROUP pone a su disposición a fin de realizar la Administración del Buró de Crédito tiene ventajas que se pueden resumir en los siguientes tres puntos: 1. Libre elección de clientes a boletinar 2. Adecuación de instrumentos jurídicos 3. Controlyseguimientodelabasededatosdeburóde crédito

14 1. LIBRE ELECCIÓN DE CLIENTES A BOLETINAR En este aspecto, es importante considerar que existen clientes con los cuales las relaciones comerciales son seguras ya sea por el reconocimiento que la empresa puede tener en el mercado ecadooo bien be por las conexiones o es que se sostengan con alguna a persona física o moral a quienes no quiere afectarse en caso de un posible atraso en sus pagos por lo cual, existe la libertad para crear e informar los datos de los clientes que serán manejadosenlabasededatosdeburódecréditocontrolando con ello las relaciones comerciales que pueden mantener con determinados clientes.

15 2. ADECUACIÓN DE INSTRUMENTOS JURÍDICOS Aquí se deberán realizar los documentos jurídicos necesarios a fin de soportar el crédito que se otorga a los clientes y con ello justificar su ingreso de dicha persona a una base de datos de buró de crédito por lo cual serán analizadas las operaciones realizadas por la empresa a fin de adecuar los instrumentos que se requieran para lograr el objetivo deseado originando con ello una certeza jurídica en las ventas realizadas y consecuentemente un beneficio económico para la negociación.

16 3. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA BASE DE DATOS DE BURÓ DE CRÉDITO Al aceptar el ingreso como empresa al buró de crédito para poder subir la base de datos que refleje la puntualidad de pago de los clientes se adquieren determinadas obligaciones i para el mantenimiento i t yenvío de información ió de manera periódica sobre los movimientos de cada deudor lo cual será efectuado de manera profesional y directa por nuestra firma UNIVERSUM CONSULTING GROUP con lo cual la empresa obtiene un beneficio económico al ahorrar tiempo y dinero que se vería obligado a invertir en las personas que realizarían dichas funciones.

17 Se paga una inscripción de $20,000 que consta de 100 consultas de reporte especial de personas físicas y 20 consultas de reporte especial de personas morales con una vigencia de 12 meses.

18 Con el reporte especial se le otorga un Score de la calificación que se le otorga al cliente que va de 400 a 850 (donde 400 es la mínima y 850 la máxima) Con el reporte especial se le otorga una investigación del cliente si tiene o ha tenido algún juicio mercantil, penal, laboral lo de otra índole entoda la republica mexicana.

19 Si a usted le interesan los servicios de administración de buro de crédito y prevención para el control de su cartera vencida póngase en contacto con nosotros a fin de proporcionarle la información que Usted requiera.

BOLETIN DE MOROSIDAD POR SECTOR

BOLETIN DE MOROSIDAD POR SECTOR BOLETIN DE MOROSIDAD POR SECTOR Es una aplicación que tiene como objetivo el integrar un banco de información exclusivo de nuestros socios, sobre sus clientes que han cometido ilícitos o actuado en forma

Más detalles

Indicadores Macroeconómicos

Indicadores Macroeconómicos Score de Cobranza Indicadores Macroeconómicos Índice de Confianza del Consumidor 01'13 03'13 05'13 07'13 09'13 11'13 01'14 03'14 05'14 07'14 09'14 11'14 01'15 03'15 05'15 Tasa de Desocupación 6.0 5.5 5.0

Más detalles

AHORRO SISTEMÁTICO INVERCAP (ASI)

AHORRO SISTEMÁTICO INVERCAP (ASI) Índice AHORRO SISTEMÁTICO INVERCAP (ASI) Qué es Ahorro Sistemático InverCap (ASI)? 3 Características 4 Modalidades 5 Políticas de Inversión 6 Apertura de cuenta 7 Contacto 8 2 Ahorro Sistemático InverCap

Más detalles

Es integral, tiene todos los módulos necesarios conectados entre sí para operar todas las funciones administrativas, operativas y comerciales.

Es integral, tiene todos los módulos necesarios conectados entre sí para operar todas las funciones administrativas, operativas y comerciales. Paquetería contable 1 Sesión No. 9 Nombre de la sesión: ClickBalance Contextualización: Continuando con los sistemas o paquetería contable en base a programas de ERP, encontramos en el mercado la empresa

Más detalles

Presentación: El Rol y Beneficio del proveedor De información respecto al cumplimiento de la Ley de Burós De información crediticia

Presentación: El Rol y Beneficio del proveedor De información respecto al cumplimiento de la Ley de Burós De información crediticia Presentación: El Rol y Beneficio del proveedor De información respecto al cumplimiento de la Ley de Burós De información crediticia MARCO LEGAL BURÓS DE INFORMACIÓN CREDITICIA BUROS DE INFORMACIÓN CREDITICIA

Más detalles

Exposición de Motivos

Exposición de Motivos QUE REFORMA LOS ARTÍCULOS 20 Y 23 DE LA LEY PARA REGULAR LAS SOCIEDADES DE INFORMACIÓN CREDITICIA, A CARGO DEL DIPUTADO OMAR ANTONIO BORBOA BECERRA, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PAN El que suscribe, diputado

Más detalles

Guía de Servicios al Consumidor

Guía de Servicios al Consumidor Buró de Crédito es una empresa privada constituida como una sociedad de información crediticia, orientada a integrar y proporcionar información previa al otorgamiento de crédito y durante la vigencia del

Más detalles

Autorizada a: Créditos hipotecarios, créditos personales, créditos prendarios, arrendamiento, factoraje No autorizada a: Captación de ahorradores.

Autorizada a: Créditos hipotecarios, créditos personales, créditos prendarios, arrendamiento, factoraje No autorizada a: Captación de ahorradores. Autorizada a: Créditos hipotecarios, créditos personales, créditos prendarios, arrendamiento, factoraje No autorizada a: Captación de ahorradores. ASEGURANDO TU FUTURO NEGOCIO PROSEFI PORQUE EL DINERO

Más detalles

LA METODOLOGÍA DEL BANCO PROVINCIA

LA METODOLOGÍA DEL BANCO PROVINCIA 20 LA METODOLOGÍA DEL BANCO PROVINCIA Cómo gestionar activos de información? En 2007, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) planteó algunas exigencias financieras para el sistema financiero

Más detalles

TransUnion República Dominicana. Preguntas frecuentes sobre los modelos de score de TransUnion

TransUnion República Dominicana. Preguntas frecuentes sobre los modelos de score de TransUnion TransUnion República Dominicana Preguntas frecuentes sobre los modelos de score de TransUnion Los modelos de score de TransUnion El siguiente es un resumen para ayudarle a entender mejor cómo se puede

Más detalles

Fundamentos de negocio Recursos Humanos > El personal adecuado es esencial en el avance de tu empresa (Selección > Guía para seleccionar al personal

Fundamentos de negocio Recursos Humanos > El personal adecuado es esencial en el avance de tu empresa (Selección > Guía para seleccionar al personal Selección Una vez que concluye el reclutamiento, el siguiente paso es "escoger" al candidato más adecuado para el puesto vacante entre las personas que aspiran al puesto. Este proceso es delicado ya que

Más detalles

Administración inteligente de límites de crédito y estrategias de cobranza

Administración inteligente de límites de crédito y estrategias de cobranza Administración inteligente de límites de crédito y estrategias de cobranza Cómo las soluciones integradas le permiten a las entidades realizar procesos complejos de manera automatizada utilizando modelos

Más detalles

ANEXO 14.2.1 ESTANDAR DE PRACTICA No. 05 (adoptado por el Colegio Nacional de Actuarios, A.C.:)

ANEXO 14.2.1 ESTANDAR DE PRACTICA No. 05 (adoptado por el Colegio Nacional de Actuarios, A.C.:) ANEXO 14.2.1 ESTANDAR DE PRACTICA No. 05 (adoptado por el Colegio Nacional de Actuarios, A.C.:) México, Febrero de 2004. CALCULO ACTUARIAL DE LA PRIMA DE TARIFA PARA LOS CONTRATOS DE FIANZAS Preámbulo

Más detalles

DOCUMENTO DE TRABAJO PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD Y OTORGAMIENTO DE LAS DISTINTAS MODALIDADES DE CREDITOS DEL FLAR

DOCUMENTO DE TRABAJO PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD Y OTORGAMIENTO DE LAS DISTINTAS MODALIDADES DE CREDITOS DEL FLAR DOCUMENTO DE TRABAJO PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD Y OTORGAMIENTO DE LAS DISTINTAS MODALIDADES DE CREDITOS DEL FLAR El Convenio Constitutivo y el Reglamento del Directorio establecen los tipos y condiciones

Más detalles

AUMENTA TUS SEGUIDORES EN

AUMENTA TUS SEGUIDORES EN AUMENTA TUS SEGUIDORES EN FAC EBOOK Segmentación Para conseguir aumentar los seguidores de tu página de Facebook es importante hacer una buena segmentación del público para llegar a quién verdaderamente

Más detalles

PRÉSTAMOS PERSONALES 101: QUÉ ES SU RIESGO CREDITICIO

PRÉSTAMOS PERSONALES 101: QUÉ ES SU RIESGO CREDITICIO PRÉSTAMOS PERSONALES 101: QUÉ ES SU RIESGO CREDITICIO Los préstamos tienen cierto riesgo tanto para el prestatario como para el prestamista. El prestatario asume las responsabilidades y las condiciones

Más detalles

RETIRO DE FONDOS PAYPAL

RETIRO DE FONDOS PAYPAL RETIRO DE FONDOS PAYPAL PayPal es un medio de pago electrónico que te permite comprar o vender por internet en más de 200 países. Mayor información de PayPal en: www.paypal.com Gracias a la alianza entre

Más detalles

BURÓ DE CRÉDITO COMO APOYO AL MERCADO CREDITICIO MEXICANO. Act. Gabriel Corral Alcalá Director Comercial

BURÓ DE CRÉDITO COMO APOYO AL MERCADO CREDITICIO MEXICANO. Act. Gabriel Corral Alcalá Director Comercial BURÓ DE CRÉDITO COMO APOYO AL MERCADO CREDITICIO MEXICANO Act. Gabriel Corral Alcalá Director Comercial Cómo estamos constituidos? Quiénes son los clientes de Buró de Crédito? Instituciones Bancarias y

Más detalles

Seguimiento de Clientes

Seguimiento de Clientes Seguimiento de Clientes La Paz, 20 de agosto 2015 Raúl Angulo Gerente General Derechos reservados prohibida la reproducción parcial o total Antecedentes La idea de constituir una central de riesgos privada

Más detalles

Índice. Bienvenido. Introducción. Consulta. Publicación. Gestión y vigilancia. Info Usuario. Contáctenos. Acceso y contraseña

Índice. Bienvenido. Introducción. Consulta. Publicación. Gestión y vigilancia. Info Usuario. Contáctenos. Acceso y contraseña Guía de Usuario Índice Bienvenido Acceso y contraseña Introducción Visión general del servicio Estructura de la Web Consulta Pantalla de búsqueda Pantalla resumen Detalle completo de la mora Detalle de

Más detalles

Crédito para el consumo abierto, que no requiere garantías reales.

Crédito para el consumo abierto, que no requiere garantías reales. CREDITO AL CONSUMO FOLLETO CREDITO CONSUMO Mayo 2011 PRODUCTOS CREDITO NOMINA 1. Nómina adquisición Crédito para el consumo abierto, que no requiere garantías reales. Dirigido: A clientes del banco que

Más detalles

»Nombre de la clase: TÉCNICO ADMINISTRATIVO EN FARMACIA 1»Código de la clase: 001443

»Nombre de la clase: TÉCNICO ADMINISTRATIVO EN FARMACIA 1»Código de la clase: 001443 »Nombre de la clase: TÉCNICO ADMINISTRATIVO EN FARMACIA 1»Código de la clase: 001443 NATURALEZA DEL TRABAJO: Encargados del proceso administrativo en los Servicios de Farmacia en Áreas de Salud Tipo 1,

Más detalles

Para obtener una cuenta de padre

Para obtener una cuenta de padre Orientación de Calificaciones Portal Padres Temas Principales Características Para obtener una Cuenta de Padres Lineamientos sobre el uso Manejo de la Cuenta Información de apoyo Calificaciones en Portal

Más detalles

Oportunidad de Negocios

Oportunidad de Negocios Oportunidad de Negocios consideras importante tu salud y la de tu familia? es algo que tómas en cuenta a diario? el motor de un vehículo no se daña en un solo día... es un proceso de desgaste que toma

Más detalles

Guía de Servicios de Inversión. Perfiles de Inversión. Servicios de Inversión

Guía de Servicios de Inversión. Perfiles de Inversión. Servicios de Inversión Guía de Servicios de Inversión Derivado de las disposiciones de carácter general aplicables a las casas de bolsa e instituciones de crédito en materia de servicios de inversión, esta institución muestra

Más detalles

Cotización para diseñadores gráficos. Unidad 2 / Ventas

Cotización para diseñadores gráficos. Unidad 2 / Ventas Cotización para diseñadores gráficos Unidad 2 / Ventas UNIDAD UNIDAD 2 / VENTAS 2 / VENTAS Introducción Toda empresa se enfrenta a distintas alternativas de promoción en la mercantilización de sus productos.

Más detalles

EY TAX Advisory / Octubre Las cuentas incobrables y sus efectos en el impuesto diferido

EY TAX Advisory / Octubre Las cuentas incobrables y sus efectos en el impuesto diferido EY TAX Advisory / Octubre Las cuentas incobrables y sus efectos en el impuesto diferido Introducción En los estados financieros de casi cualquier entidad encontramos el rubro de cuentas por cobrar, entre

Más detalles

Buscamos distribuidores Comienza tu negocio sin inversión hoy mismo!

Buscamos distribuidores Comienza tu negocio sin inversión hoy mismo! Buscamos distribuidores Comienza tu negocio sin inversión hoy mismo! Decide el porcentaje de utilidad que deseas ganar! Tus precios, tus reglas! El único esquema de distribución sin costo en el mercado!

Más detalles

Te damos la más cordial bienvenida a nuestro sitio web de asesoría legal para el deudor.

Te damos la más cordial bienvenida a nuestro sitio web de asesoría legal para el deudor. Bienvenido. Te damos la más cordial bienvenida a nuestro sitio web de asesoría legal para el deudor. Has llegado al lugar indicado. Somos la organización de ayuda al deudor más grande e importante de toda

Más detalles

MANUAL DE USO DE BIBLIOTECA EN LINEA

MANUAL DE USO DE BIBLIOTECA EN LINEA MANUAL DE USO DE BIBLIOTECA EN LINEA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN UNIVERSIDAD DEL ISTMO Manual del uso del nuevo Sistema de Catálogo de Biblioteca en Línea Pantalla de Inicio de Sesión: Ingrese

Más detalles

PROSPECTO DE LA CARTERA COLECTIVA ABIERTA SURAMERICANA RENTA FIJA

PROSPECTO DE LA CARTERA COLECTIVA ABIERTA SURAMERICANA RENTA FIJA DE LA CARTERA COLECTIVA ABIERTA SURAMERICANA RENTA FIJA Sociedad administradora. La Sociedad Administradora es Administradora de Carteras Colectivas Suramericana S.A., entidad legalmente constituida mediante

Más detalles

POLÍTICAS Y NORMAS DE LÍNEA DE CRÉDITO LARGO PLAZO ACTIVO Y EXIGIBLE (BECA PRÉSTAMO Y FINANCIACIÓN ESPECIAL) Y CONDONACIÓN BECA PRÉSTAMO

POLÍTICAS Y NORMAS DE LÍNEA DE CRÉDITO LARGO PLAZO ACTIVO Y EXIGIBLE (BECA PRÉSTAMO Y FINANCIACIÓN ESPECIAL) Y CONDONACIÓN BECA PRÉSTAMO POLÍTICAS Y NORMAS DE LÍNEA DE CRÉDITO LARGO PLAZO ACTIVO Y EXIGIBLE (BECA PRÉSTAMO Y FINANCIACIÓN ESPECIAL) Y CONDONACIÓN BECA PRÉSTAMO NORMAS GENERALES DE CRÉDITO Artículo 1. Otorgamiento del crédito.

Más detalles

Honorarios legales Cómo determinar los honorarios razonables

Honorarios legales Cómo determinar los honorarios razonables Honorarios legales Casi todas las acciones de las personas, tales como efectuar una compra, iniciar un negocio, conducir un vehículo, casarse o redactar un testamento, se ven afectadas por leyes. Este

Más detalles

Predicción y Calificación de Crédito avanzada

Predicción y Calificación de Crédito avanzada Predicción y Calificación de Crédito avanzada CONSTRUCTORA DE OBRAS EL PARTAL SA Fecha: 13/01/2014 www.axesor.es 902 10 10 33 Oficina Madrid C/ Alcalá, 52, 2º derecha 28014 Madrid Servicios Centrales C/

Más detalles

GESTIÓN OPERACIONAL EFICIENTE Y MODERNA

GESTIÓN OPERACIONAL EFICIENTE Y MODERNA GESTIÓN OPERACIONAL EFICIENTE Y MODERNA Seguridad óptima. Interfaz amigable. Flujo de trabajo eficiente, ahorro de tiempo Interacción óptima con el publico Tiempos de espera reducidos. 100% Automatizado.

Más detalles

Localización de clientes

Localización de clientes Localización de clientes 2 La localización de clientes supone para la empresa una necesidad básica para el inicio de su exportación y el mantenimiento de su actividad. Sin embargo, no es una tarea que

Más detalles

Facturar en Línea. Manual de Distribuidores MICROSITIO. www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029

Facturar en Línea. Manual de Distribuidores MICROSITIO. www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 Facturar en Línea Manual de Distribuidores MICROSITIO www.fel.mx Con FEL es más fácil... www.fel.mx Bienvenidos a Facturar en línea Gracias por su preferencia! Este sistema está diseñado para ser una herramienta

Más detalles

I N T R O D U C C I Ó N

I N T R O D U C C I Ó N PLAN DE NEGOCIOS (RESUMEN EJECUTIVO) AUTOR ES: MARÍA JOSÉ V ACA RIVAS ERICK CAR C HI R IV ERA JOSÉ VARGA S BO HÓRQU E Z I N T R O D U C C I Ó N CEMCI (Consultora Económica, de Mercados y Centro de Información)

Más detalles

Cómo comprender su informe de crédito

Cómo comprender su informe de crédito Cómo comprender su informe de crédito Qué es un crédito? Un crédito es un servicio mediante el cual se usa el dinero de otra persona a cambio de una promesa de devolverlo en una fecha determinada. Existen

Más detalles

Tenemos una solución para ti, conócela! Monederos Electrónicos de Combustible

Tenemos una solución para ti, conócela! Monederos Electrónicos de Combustible Tenemos una solución para ti, conócela! Monederos Electrónicos de Combustible Monedero Electrónico de Combustible Los Monederos Electrónicos son la mejor herramienta para el personal cuyo campo de acción

Más detalles

El EOS cuenta con características que hace que sea el sistema de operación empresarial más novedoso y funcional que existe hoy en el mercado.

El EOS cuenta con características que hace que sea el sistema de operación empresarial más novedoso y funcional que existe hoy en el mercado. Hace 18 años decidimos salir a preguntar a nuestros clientes qué es lo que querían de una aplicación empresarial y nos encontramos con estas respuestas: Un Software que sí Funcione, disponible 24X7 y fácil

Más detalles

ES TAN CIERTO CÓMO NO ACEPTARLO!

ES TAN CIERTO CÓMO NO ACEPTARLO! Lo Que Aprenderás En Este CAPÍTULO Cambiará Tu VIDA Y Te Hará Descubrir CUÁNTO DINERO Puedes GANAR Con Tu EMPRESA De TELEFONÍA VoIP ES TAN CIERTO CÓMO NO ACEPTARLO! Alguna vez has PENSADO cuánto dinero

Más detalles

No autorizada a: Captación de ahorradores.

No autorizada a: Captación de ahorradores. Autorizada a: Realizar prestamos hipotecarios, prendarios, prestamos personales, empresariales, envíos de dinero, venta de divisas, factoraje, arrendamiento financiero y captación de inversionistas. No

Más detalles

SOCIEDADES DE COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL (CI)

SOCIEDADES DE COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL (CI) SOCIEDADES DE COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL (CI) I. Generalidades: Son sociedades constituidas en cualquiera de las formas establecidas en el Código de Comercio. En términos generales, pueden definirse

Más detalles

Aviso de Privacidad de Horizonte Arquitectos de México, S.C..

Aviso de Privacidad de Horizonte Arquitectos de México, S.C.. Aviso de Privacidad de Horizonte Arquitectos de México, S.C.. Estimado Cliente o Usuario: Conforme a lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la

Más detalles

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas 1 Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas Luis Muñiz Socio Director de SisConGes & Estrategia Introducción Hay una frase célebre que nos permite decir que: Lo que no se mide no se puede controlar

Más detalles

Cómo financiar tu empresa Mauricio Molina Rodríguez

Cómo financiar tu empresa Mauricio Molina Rodríguez Cómo financiar tu empresa Mauricio Molina Rodríguez Bogotá Emprende. Prohibida la reproducción total o parcial bajo cualquier forma. Cómo financiar tu empresa Es difícil obtener financiación verdad? Qué

Más detalles

Empresas a las que está dirigido.

Empresas a las que está dirigido. Conoce el mejor sistema para el control y administración integral de servicios, dirigido a empresas en el área de asesoría, consultoría, capacitación y cursos. Incluye el módulo ServiNET CRM, el cual te

Más detalles

Preguntas Frecuentes para Empresas adheridas a econfianza y Sello CACE

Preguntas Frecuentes para Empresas adheridas a econfianza y Sello CACE Preguntas Frecuentes para Empresas adheridas a econfianza y Sello CACE 1. Qué es Pactanda? Pactanda es el asistente online de econfianza para recibir y gestionar reclamos de compradores/consumidores y

Más detalles

ADVISOR CLOUD. Aventaje a su competencia. Servicio de Gestión Administrativa y Financiera en la nube.

ADVISOR CLOUD. Aventaje a su competencia. Servicio de Gestión Administrativa y Financiera en la nube. GRUPO INTEGRADORES DE SOFTWARE SA GRUPO MODULAR DE DESARROLLO SA mercadeo@isgcr.net www.isgcr.net CARTAGO, COSTA RICA www.isgcr.net Servicio.soporte@isgcr.net SITÚE EL SELLO AQUÍ ADVISOR CLOUD Servicio

Más detalles

COPIA PARA EL CLIENTE

COPIA PARA EL CLIENTE COPIA PARA EL CLIENTE Madrid, INFORMACIÓN MiFID La Unión Europea aprobó una serie de Directivas y de Reglamentos conocidas como MIFID. Esto ha supuesto en el ordenamiento jurídico español, la modificación

Más detalles

MATEMATICA FINANCIERA

MATEMATICA FINANCIERA MATEMATICA FINANCIERA 2º año Prof. Matemática ISFD 6018 - HY 2015 PRESENTACION Guido CAZON Lic. Adm. Empresas Espec. Form y Eval Proyectos Contacto: alumnos@cproyectos.com.ar Telef: Blog: cproyectos.com.ar/wp/

Más detalles

Necesita ayuda con su hipoteca?

Necesita ayuda con su hipoteca? ACTÚE AHORA PARA OBTENER LA AYUDA QUE NECESITA! Necesita ayuda con su hipoteca? Aprenda cómo lograr que el pago de su hipoteca sea más económico. Cuidado con las estafas de rescate de ejecuciones hipotecarias

Más detalles

BANCO CREDIT SUISSE MEXICO, S. A. Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero Credit Suisse México. Notas a los Estados Financieros

BANCO CREDIT SUISSE MEXICO, S. A. Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero Credit Suisse México. Notas a los Estados Financieros BANCO CREDIT SUISSE MEXICO, S. A. Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero Credit Suisse México Notas a los Estados Financieros Resumen de las principales políticas contables- La preparación de los

Más detalles

Préstamo Hipotecario Flexible

Préstamo Hipotecario Flexible Qué es? Es un préstamo destinado a adquirir, construir y ampliar tu vivienda o terreno, así como trasladar tu hipoteca con nosotros A quién se dirige? A todas las personas entre 18 y 75 años de edad que

Más detalles

VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 1 INFORME DE TRANSPARENCIA 2014

VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 1 INFORME DE TRANSPARENCIA 2014 VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 1 INFORME DE TRANSPARENCIA 2014 VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 2 MIGUEL ÁNGEL VERA

Más detalles

SOFOMES- Mejores prácticas en administración de portafolios de Crédito y Servicios de Financiamiento

SOFOMES- Mejores prácticas en administración de portafolios de Crédito y Servicios de Financiamiento SOFOMES- Mejores prácticas en administración de portafolios de Crédito y Servicios de Financiamiento AGENDA SOFOMES Entorno Actual Quién reporta a Buro de Crédito? Por qué Buro de Crédito? Proceso de análisis

Más detalles

Promoción Te Pagamos la Cuenta! Bases oficiales

Promoción Te Pagamos la Cuenta! Bases oficiales Promoción Te Pagamos la Cuenta! Bases oficiales Las presentes bases tienen por objeto reglamentar y establecer los procedimientos para la promoción denominada Te Pagamos la Cuenta! 1. ORGANIZADOR DE LA

Más detalles

41. Dirección General de Ingresos

41. Dirección General de Ingresos 41. Dirección General de Ingresos 41.1 Misión Recaudar los tributos internos de manera eficaz, eficiente y transparente, promoviendo la cultura de cumplimiento voluntario, aportando al Gobierno de Reconciliación

Más detalles

Por qué es importante la planificación?

Por qué es importante la planificación? Por qué es importante la planificación? La planificación ayuda a los empresarios a mejorar las probabilidades de que la empresa logre sus objetivos. Así como también a identificar problemas claves, oportunidades

Más detalles

CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS NO TÉCNICAS

CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS NO TÉCNICAS Hola, si has abierto este documento es que estás interesado en hacer una autoevaluación de las competencias que hoy día se consideran imprescindibles para completar tu formación académica y aumentar así

Más detalles

DEBE UTILIZAR UN AGENTE DE BIENES RAÍCES O VENDER SU CASA POR SI MISMO?

DEBE UTILIZAR UN AGENTE DE BIENES RAÍCES O VENDER SU CASA POR SI MISMO? DEBE UTILIZAR UN AGENTE DE BIENES RAÍCES O VENDER SU CASA POR SI MISMO? Echemos un vistazo al proceso de venta típico: La venta de una propiedad es una transacción financiera grande, así que vale la pena

Más detalles

Carabuild Leisure Homes Ltd Términos y condiciones de suministro y venta

Carabuild Leisure Homes Ltd Términos y condiciones de suministro y venta (1) Introducción Carabuild Leisure Homes Ltd Términos y condiciones de suministro y venta Lea estos términos de venta detenidamente. Se le solicita que acepte de forma expresa los presentes términos de

Más detalles

Utilidades retenidas

Utilidades retenidas 6 Utilidades retenidas Al finalizar la unidad, el alumno: Identificará la finalidad de la retención de utilidades en las empresas. Identificará la finalidad, ventajas y desventajas de la distribución de

Más detalles

CAPÍTULO 2. Marco de Referencia

CAPÍTULO 2. Marco de Referencia CAPÍTULO 2 Marco de Referencia Los procedimientos se han caracterizado por un fin común, que consiste en que una actividad específica sea definida y se repita la manera al hacerla. Es ahí donde nace el

Más detalles

REGLAMENTO TARJETAS DE CRÉDITO

REGLAMENTO TARJETAS DE CRÉDITO Leyes, Decretos y Reglamentos Actualizado hasta el: 01/09/2004 REGLAMENTO TARJETAS DE CRÉDITO Decreto No. 28712-MEIC de 26 de mayo del 2000 Publicado en La Gaceta No. 122 de 26 de junio del 2000 ÚLTIMAS

Más detalles

Educación Financiera 01 800 4627 3348

Educación Financiera 01 800 4627 3348 Educación Financiera Temario Educación Financiera Que es IN Credit & Leasing? Que son las finanzas? Pero que son las finanzas personales? Factores a evaluar en las finanzas personales Y a que nos lleva

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE SERVICIOS

DESCRIPCIÓN DE SERVICIOS DESCRIPCIÓN DE SERVICIOS MARVERATI Trade & Consulting Group, es un despacho de reciente creación, enfocado en inteligencia de negocios, iniciando operaciones con el objeto de brindar soluciones y estrategias

Más detalles

COMENZANDO COMO FONDEADOR EN PITCHBULL

COMENZANDO COMO FONDEADOR EN PITCHBULL COMENZANDO COMO FONDEADOR EN PITCHBULL Guía de bienvenida para fondeadores PitchBull Acabas de unirte a otros fondeadores que ganan buenos retornos prestando a pequeñas y medianas empresas de México. Tu

Más detalles

U.T.A. FACULTAD DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA EXIGIBLES CUENTAS Y DOCUMENTOS POR COBRAR

U.T.A. FACULTAD DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA EXIGIBLES CUENTAS Y DOCUMENTOS POR COBRAR EXIGIBLES CUENTAS Y DOCUMENTOS POR COBRAR Estas cuentas pertenecen al Activo Corriente y controlan el movimiento de los créditos concedidos por la empresa por la venta de mercadería o servicios. Cuando

Más detalles

Cómo manejar el dinero de tu empresa de manera efectiva. Liliana Janer Q.

Cómo manejar el dinero de tu empresa de manera efectiva. Liliana Janer Q. Cómo manejar el dinero de tu empresa de manera efectiva. Liliana Janer Q. Bogotá Emprende. Prohibida la reproducción total o parcial bajo cualquier forma. 1 Objetivo A través de esta cápsula de conocimiento,

Más detalles

REPORTE DE LA ADMINISTRACIÓN 1.0 RESULTADOS DE OPERACION

REPORTE DE LA ADMINISTRACIÓN 1.0 RESULTADOS DE OPERACION 1.0 RESULTADOS DE OPERACION Afirme Grupo Financiero está conformado por las siguientes empresas: Banca Afirme, Arrendadora Afirme, Factoraje Afirme, Almacenadora Afirme y Seguros Afirme, las cuales están

Más detalles

Conoce el mejor sistema para el control y administración integral de órdenes de servicio, dirigido a empresas en el área automotriz.

Conoce el mejor sistema para el control y administración integral de órdenes de servicio, dirigido a empresas en el área automotriz. Conoce el mejor sistema para el control y administración integral de órdenes de servicio, dirigido a empresas en el área automotriz. Incluye además el modulo ServiNET CRM, el cual te brindará poderosas

Más detalles

Compromisos. Innovadores Honestos Comprometidos Leales. Responsables. Auténticos

Compromisos. Innovadores Honestos Comprometidos Leales. Responsables. Auténticos Quiénes Somos? Grupo PerTI es formado por empresas con un alto nivel de competitividad, basándonos en la combinación precisa de tecnología, innovación y la experiencia de nuestros especialistas en ámbitos

Más detalles

FINANZAS: Gestionando para el emprendimiento

FINANZAS: Gestionando para el emprendimiento FINANZAS: Gestionando para el emprendimiento El término Finanzas incorpora cualquiera de los siguientes significados: El estudio del dinero y otros recursos El management y el control de dichos recursos

Más detalles

Aforo Es el porcentaje máximo de crédito por otorgar en relación con el valor de la garantía.

Aforo Es el porcentaje máximo de crédito por otorgar en relación con el valor de la garantía. GLOSARIO A Acreditado Persona física o moral que adquiere un crédito. Acreditante Persona física o moral que concede un crédito. Adhesión al Apoyo INFONAVIT Este programa es para todos aquellos acreditados

Más detalles

Productos y Servicios Portafolio

Productos y Servicios Portafolio Productos y Servicios Portafolio Información general: Itevolution S.A. de C.V. 2014-1- Quiénes Somos? Itevolution es una presa mexicana enfocada a la asesoría licenciamiento Microsoft y servicios de consultoría

Más detalles

Es una persona que ayudará a que los derechos de las personas con discapacidad se hagan realidad

Es una persona que ayudará a que los derechos de las personas con discapacidad se hagan realidad Naciones Unidas Asamblea General - Concejo de Derechos Humanos Acerca de la Relatora Especial sobre los derechos de las personas con discapacidad Es una persona que ayudará a que los derechos de las personas

Más detalles

Inclusión Financiera y Transparencia a través de los Burós de Información Crediticia

Inclusión Financiera y Transparencia a través de los Burós de Información Crediticia Inclusión Financiera y Transparencia a través de los Burós de Información Crediticia Raúl Angulo Z. Gerente General de INFOCRED BIC S.A. Cochabamba, Noviembre 2013 Contenido El buró de información crediticia

Más detalles

RESOLUCIÓN No. 79 / 2015

RESOLUCIÓN No. 79 / 2015 RESOLUCIÓN No. 79 / 2015 POR CUANTO El Acuerdo de fecha 24 de abril del 2001, adoptado por el Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, con número 4002, para su control administrativo, establece como

Más detalles

www.thecustomerexperience.es

www.thecustomerexperience.es www.thecustomerexperience.es cinco El rol del empleado en la experiencia del cliente Beatriz Navarro Cuántas empresas se preguntan cada día: son mis empleados felices trabajando aquí?, la respuesta es,

Más detalles

Los estados financieros proporcionan a sus usuarios información útil para la toma de decisiones

Los estados financieros proporcionan a sus usuarios información útil para la toma de decisiones El ABC de los estados financieros Importancia de los estados financieros: Aunque no lo creas, existen muchas personas relacionadas con tu empresa que necesitan de esta información para tomar decisiones

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. C.V. CUENTA SUB-CUENTA SUB-SUBCUENTA CUENTA / SUBCUENTA BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. BALANCE GENERAL DE SOFOM AL 31 DE MARZO DE 2015 Y 2014 CIERRE PERIODO ACTUAL TRIMESTRE AÑO ANTERIOR 10000000

Más detalles

Usted tendrá disponible en todo momento esta política de privacidad en nuestro sitio web: www.nielsen.com

Usted tendrá disponible en todo momento esta política de privacidad en nuestro sitio web: www.nielsen.com POLITICA DE PRIVACIDAD PANEL DE HOGAR/ENCUESTADOS La confidencialidad y debida protección de la información personal confiada a Nielsen es de máxima importancia. Por su código de ética, Nielsen está comprometido

Más detalles

Universidad Nacional Autónoma de México. Seguridad Electrónica. Grupo: 2257. García Solórzano Paris Roberto. Gonzales Canseco Ricardo Emanuel

Universidad Nacional Autónoma de México. Seguridad Electrónica. Grupo: 2257. García Solórzano Paris Roberto. Gonzales Canseco Ricardo Emanuel Universidad Nacional Autónoma de México Seguridad Electrónica Grupo: 2257 García Solórzano Paris Roberto Gonzales Canseco Ricardo Emanuel Pérez Ruíz Hugo Alberto Eficiencia de la Seguridad electrónica

Más detalles

V.3 SUBDIRECCIÓN DE OPERACIONES

V.3 SUBDIRECCIÓN DE OPERACIONES V.3 SUBDIRECCIÓN DE OPERACIONES Página 1 de 22 Área(s)/Órgano(s) Colegiado(s) Acuerdo(s)/FAC CONTENIDO Número Tema Página Hoja de aprobación 3 Organigrama de la 4 132000 5 132100 Gerencia de Operación

Más detalles

Operatividad de la Central de Información Crediticia (CIC) y Burós de Crédito

Operatividad de la Central de Información Crediticia (CIC) y Burós de Crédito Operatividad de la Central de Información Crediticia (CIC) y Burós de Crédito Por disposición de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), las Instituciones Reguladas reportan mensualmente a la

Más detalles

I. Introducción: [AUDITORÍA DE SISTEMAS] UNI - RUACS. Unidad I: Auditoría Informática

I. Introducción: [AUDITORÍA DE SISTEMAS] UNI - RUACS. Unidad I: Auditoría Informática Unidad I: Auditoría Informática Tema: Introducción Conceptos de Auditoría Informática Objetivos de la Auditoría Informática Importancia de la Auditoría Informática Reafirmando La Necesidad de Auditar I.

Más detalles

RESOLUCION NUMERO 036 (Mayo 7 de 1998)

RESOLUCION NUMERO 036 (Mayo 7 de 1998) MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO RESOLUCION NUMERO 036 (Mayo 7 de 1998) Por la cual se determinan algunas normas y procedimientos sobre registros presupuestales, suministro de información y su

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. C.V. CUENTA SUB-CUENTA SUB-SUBCUENTA CUENTA / SUBCUENTA BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. BALANCE GENERAL DE SOFOM AL 30 DE JUNIO DE 2015 Y 2014 CIERRE PERIODO ACTUAL TRIMESTRE AÑO ANTERIOR 10000000

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

AVISO DE PRIVACIDAD. Para qué fines utilizaremos sus datos personales? AVISO DE PRIVACIDAD Buserdi, S.A. de C.V., en adelante BUSERDI, con domicilio en Belisario Domínguez 155, colonia Del Carmen, delegación Coyoacán, C.P. 04100, México, Distrito Federal, México, teléfono

Más detalles

Noviembre 2013. Primera edición del informe sobre la situación ambiental de las organizaciones en México

Noviembre 2013. Primera edición del informe sobre la situación ambiental de las organizaciones en México viembre 2013 Primera edición del informe sobre la situación ambiental de las organizaciones en México Resumen ejecutivo Preparado por: Contenido Introducción... 3 tuación actual... 4 Desarrollo del informe...

Más detalles

Análisis buró de crédito

Análisis buró de crédito Análisis buró de crédito OBJETIVOS SABER INTERPRETAR LA INFORMACION DEL REPORTE DE BURÓ IDENTIFICAR LAS DIVERSAS CLAVES DE ADVERTENCIA VALIDAR SI UN SOLICITANTE ES SUJETO DE CREDITO, POR SU NIVEL DE ENDEUDAMIENTO

Más detalles

Papel de las redes en la prevención y detección de fraude

Papel de las redes en la prevención y detección de fraude Papel de las redes en la prevención y detección de fraude Experiencia Internacional. ServiRed Carlos Ruiz Garzón. Responsable de prevención y detección de fraude Redes. Conceptos y definiciones Las redes

Más detalles

FONDOS DE INVERSIÓN DIVERSIFICACIÓN FLEXIBILIDAD RENTABILIDAD LA DECISIÓN QUE GENERA VALOR

FONDOS DE INVERSIÓN DIVERSIFICACIÓN FLEXIBILIDAD RENTABILIDAD LA DECISIÓN QUE GENERA VALOR FONDOS DE INVERSIÓN DIVERSIFICACIÓN FLEXIBILIDAD RENTABILIDAD LA DECISIÓN QUE GENERA VALOR LA DECISIÓN QUE GENERA VALOR FONDOS DE INVERSIÓN: DIVERSIFICACIÓN, FLEXIBILIDAD Y RENTABILIDAD. El propósito de

Más detalles

1.- Quiénes somos 2.- Propuesta Jurídica - Asepri - Directcobro 3.- Garantía de Servicio 4.- Oferta Económica

1.- Quiénes somos 2.- Propuesta Jurídica - Asepri - Directcobro 3.- Garantía de Servicio 4.- Oferta Económica 1.- Quiénes somos 2.- Propuesta Jurídica - Asepri - Directcobro 3.- Garantía de Servicio 4.- Oferta Económica 1.- Quiénes somos ENTIDAD IBERICA DE GESTIÓN Y RECUPERACIÓN DE ACTIVOS DIRECTCOBRO En el año

Más detalles

GESTION OPERATIVA, ASESORIA Y COMPRA DE PRODUCTO

GESTION OPERATIVA, ASESORIA Y COMPRA DE PRODUCTO GESTION OPERATIVA, ASESORIA Y COMPRA DE PRODUCTO OBJETIVO Para OSAN el construirte la Unidad de Suministro es solo el principio, nuestra prioridad viene después, para que obtengas el rendimiento y beneficios

Más detalles

CONVOCATORIA Apoyos Complementarios para el Establecimiento y Consolidación de Laboratorios Nacionales CONACYT 2015.

CONVOCATORIA Apoyos Complementarios para el Establecimiento y Consolidación de Laboratorios Nacionales CONACYT 2015. CONVOCATORIA Apoyos Complementarios para el Establecimiento y Consolidación de Laboratorios Nacionales CONACYT 2015. CONSIDERANDO Que la Ley de Ciencia y Tecnología, en su Artículo 2, establece las bases

Más detalles

GUIA PARA REFINANCIAR TU CASA

GUIA PARA REFINANCIAR TU CASA GUIA PARA REFINANCIAR TU CASA Palabra que asusta: interés Las mejores tasas En líneas generales, al refinanciar lo que se busca es lograr una tasa de interés menor a la actual, para que los pagos mensuales

Más detalles

Administración del crédito

Administración del crédito Administración del crédito ADMINISTRACIÓN DEL CRÉDITO 1 Sesión No. 10 Cobranza Contextualización La recuperación de los créditos otorgados viene a representar la fase culminante de liquidez, es decir el

Más detalles