La mamá de Lucida respondió Sí, Lucida puede ayudarme!

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La mamá de Lucida respondió Sí, Lucida puede ayudarme!"

Transcripción

1 La historia de la flor de la Nochebuena Hace muchos años, vivía una chica en las montañas de México en un pueblo muy pequeño. Se llamaba Lucida. Un día antes de la Navidad, el Padre Álvarez vino a la casa de Lucida y habló con su mamá. Dijo Quería hablarle sobre la tela que cubre a la figura del Niño Jesús en la procesión de Navidad. La tela es muy vieja. Ud. teje tan bonito. Puede Ud. tejer una tela nueva para el Niño Jesús? La mamá de Lucida respondió Sí, Lucida puede ayudarme! La mamá y Lucida fueron al mercado y compraron lana de muchos colores diferentes. Estos colores van a alumbrar la iglesia! dijo Lucida. Pocos días después, la mamá de Lucida se enfermó. No podía trabajar en la tela. Lucida decidió tejer la tela. Pero Lucida no sabía tejer bien como su madre. No podía hacer el trabajo sola. Lucida no fue a la procesión porque no tenía la tela para el Niño Jesús. No tenía un regalo para el Niño. Así que se quedó en la casa. Una mujer vieja vino a la casa de Lucida. Le preguntó Por qué no fuiste a la procesión? Vete a la iglesia para celebrar con los otros niños. Lucida le respondió No puedo. No tengo un regalo para el Niño Jesús. Mi mamá y yo tejíamos una tela pero mi mamá se enfermó. La mujer vieja respondió El regalo no importa. Lo que importa es el amor en tu corazón. Lucida fue caminando hacia la iglesia. Quería un regalo para dar al Niño Jesús! Tuvo una idea. Vio unas plantas verdes en la montaña. Recogió muchas plantas. Ella puso las plantas en la iglesia. Los otros niños creyeron que ella estuviera loca! Lucida bajó la cabeza y rezó. Mientras rezaba, la gente en la iglesia empezó a gritar. Miren! Qué bellas las flores! Lucida abrió los ojos y miró. Cada plata llegó a ser una flor brillante y roja! Las plantas feas se convirtieron en estrellas rojas! Las flores alumbraron la iglesia. Desde hace muchos años, durante la Navidad, las flores rojas brillan en las plantas en las montañas de México, y se llaman las flores de la Nochebuena.

2 La China Poblana En la costa de la India vivía una princesa hermosa con su familia. Un día ella fue al puerto para ver los barcos grandes y pequeños que salían para otras partes del mundo. En uno de los barcos había hombres malos que dijeron que eran comerciantes, pero no era verdad. Eran feroces piratas chinos. Cuando los piratas vieron a la princesa de diez años con su ropa elegante, dijeron los unos a los otros: -Vamos a robar a la niña y llevarla a las Filipinas. Allí podemos venderla a un precio muy bueno. Y eso fue lo que hicieron. Afortunadamente, en Manila, un buen hombre, el capitán de un barco español que iba con mercancías a Acapulco, compró a la princesa. Le dio el nombre de Catalina a la muchacha. Catalina estaba contenta con su nuevo dueño, pero el viaje a Acapulco era muy largo, de muchos meses. La pobre Catalina estaba cansada y triste porque ella no sabía lo que Ie iba a pasar en Acapulco. Cuando llegaron a Acapulco, muchos comerciantes de todas partes de México subieron al barco. Todos querían comprar las mercancías. Uno de los comerciantes era de Puebla. Mientras visitaba al capitán, observó a la niña. Sus ojos eran negros y muy bellos. - Quién es esa niña preciosa?- preguntó el poblano al capitán. -Creo que es una princesa de China aunque la compré en Manila. No quiere usted comprarla? -Si, con mucho gusto. Mi esposa y yo no tenemos hijos. Ahora, gracias a usted, vamos a tener una hija- respondió el poblano. Así que Catalina fue a Puebla donde vivía felizmente con el buen comerciante y su esposa. Sus padres adoptivos y también la gente de Puebla amaban a la princesa. Ella era tan buena y simpática, especialmente con los pobres y los enfermos. Como era princesa, le gustaba mucho la ropa bonita. Siempre llevaba ropa de colores brillantes.

3 Cuando Catalina murió, en el ano 1688, las mujeres del pueblo, para honrar su memoria, querían vestirse como ella. Y por supuesto, el nombre del vestido era «china poblana.» Hoy día las mexicanas llevan este tipo de vestido en los días de fiesta. Consiste en una falda roja y verde, ricamente decorada. La blusa blanca es bordada con flores de muchos colores. Este traje se lleva en muchos bailes típicos de México, como el Jarabe Tapatío. Vestida de esta manera, la mujer mexicana se llama la «china poblana.»

4 Ixta y Popo: Los novios Hace muchos años había un emperador azteca que era muy viejo. El emperador tenía una hija muy bonita y buena que se llamaba Ixtaccihuatl. Un día el emperador recibió malas noticias: sus enemigos iban a atacar. El emperador viejo ya no podía ir a la guerra. Necesitaba encontrar a un nuevo líder para los soldados. Así llamó a todos los soldados para decidir quien iba a ser el nuevo líder. Todos los jóvenes llegaron para escuchar al emperador. El emperador se levantó y empezó a hablar. Mis enemigos están planeando un ataque enorme. Hay un problema, soy viejo y necesitamos un nuevo líder. Quién es el más valiente de todos? el emperador preguntó a todos. También él dijo Yo quiero a un líder nuevo que sea joven, muy valiente, muy fuerte, y muy inteligente. Si el nuevo líder tiene éxito contra el enemigo le daré el imperio azteca y la mano de mi querida hija Ixtaccihuatl. - Popo es el más valiente, más inteligente y también el más fuerte de todos nosotros. Popo debe ser nuestro líder - gritaron todos los soldados. Todos, menos un soldado muy celoso. - Excelente! Estoy de acuerdo! Popocatépetl, tú eres el nuevo líder. Tienes un trabajo muy difícil y el enemigo es muy fuerte dijo el emperador. Creo que nuestros dioses nos van a ayudar a salir victoriosos en esta guerra. Después de la guerra victoriosa, voy a darte todo el imperio azteca y mi hija, la bella princesa Ixtaccihuatl, para tu esposa! Todos los soldados estaban contentos pero un soldado no dijo nada porque él estaba muy celoso de Popocatépetl. El soldado sabía que Popo tenía un gran secreto. Era un secreto que la princesa y Popocatépetl estaban enamorados hace un año. Ixtaccihuatl dijo a Popo. Voy a esperarte porque te quiero mucho. Pero yo tengo miedo de que no vayas a regresar. Sé que me muero si tú no estás a mi lado. Popo respondió a Ixtaccihuatl Voy a regresar. Voy a estar a tu lado para siempre. - Con esta promesa, y un beso para la bella princesa, él salió. El próximo día Popocatépetl y los otros soldados salieron para la guerra que fue muy cruel y muy larga. Pero al final los aztecas ganaron y el más valiente de todos los soldados fue Popo. Todos se preparaban para regresar a la capital azteca pero el

5 soldado celoso decidió salir primero. Corrió tan rápidamente que llegó un día antes de los otros soldados. - Ganamos la guerra! Somos victoriosos! Yo fui el héroe de la guerra y Popo está muerto. Así que vengo a casarme con Ixtaccihuatl y a recibir todo el imperio azteca también. - dijo el soldado celoso. Nadie dijo nada. Todos estaban muy tristes cuando oyeron de la muerte de Popo. El emperador estaba triste. No le gustaba el guerrero celoso. Ixtaccihuatl estaba desconsolada. En medio de la ceremonia de matrimonio, Ixtaccihuatl gritó - Ay, mi pobre Popo! - y se cayó muerta en el suelo. En ese momento Popo y los soldados llegaron a la ciudad, pero cuando entraron, Popo vio a Ixtaccihuatl muerta en el suelo. Popo corrió a su lado, - Amor mío, estoy aquí! Popo, llorando dijo Yo quiero estar contigo para siempre. Entonces, la levantó y llevó a la bella princesa en sus brazos hasta las más altas montañas. Cubrió de flores a ella y se quedó a su lado. Así pasó mucho tiempo. Un día, un dios bueno los vio y sintió mal por los enamorados. - Esto es amor verdadero, ellos deben estar juntos para siempre - dijo y los transformó en dos volcanes: Ixtaccihuatl duerme tranquilamente, es un volcán inactivo, mientras que Popo, a su lado, es un volcán muy activo, protegiendo eternamente a su amor.

6 La misión del colibrí. Leyendas Peruanas. Hace muchísimos años, una terrible sequía se extendió por la tierra de Perú. Los lagos no tenían agua. Las plantas empezaron a sufrir. No había nubes en el cielo. La tierra recibió todos los rayos del sol, y no había sombra. Los animales y las plantas sufrían. Había una planta llamada el gantu que necesitaba muy poca agua para florecer. Mientras las otras plantas morían, una noche, una flor salió del gantu. Era una metamorfosis mágica. En la mañana, cuando las rayas del sol tocaron la flor, la flor se cayó hacia el suelo. Pero no llegó al suelo se convirtió en un colibrí y voló hacia la Montaña Wacracocha, dónde vivía el dios Waitapallana. Waitapallana olió el perfume de la flor del gantu, su preferida, la que usaba para adornar sus trajes y sus fiestas. Pero no había ninguna planta. Sólo vio al pequeño y valiente colibrí, que se murió muy cansado en sus manos. Waitapallana miró hacia abajo, y descubrió los problemas que la sequía le estaba causando a la tierra. Triste, el dios empezó a llorar. La montaña tembló porque el dios lloraba. Las lágrimas (el agua) de los ojos del dios llegaron a la tierra y la sequía se acabó.

7 El callejón del beso Había una muchacha muy bella, llamada Carmen, que vivía en la ciudad de Guanajuato, México. Carmen era la hija de un hombre muy enojado y violento. Su padre solo le permitía a Carmen a salir a la iglesia. No podía ir a fiestas ni al parque ni a caminar por la ciudad. Un día, Carmen fue a la iglesia con su chaperona, Doña Brígida. En la iglesia, Carmen vio a un muchacho muy guapo llamado Luís. Luís la miraba y la creyó la muchacha más bella del mundo. Carmen y Luís iban a la iglesia mucho en estos días, y el padre de Carmen empezó a sospechar algo. Un día, el padre de Carmen la siguió a la iglesia y la observó. Vio que Luís le ofreció agua bendita con su mano. El padre observó cómo el joven Luís tocó la mano de su hija suavemente y se enojó. El padre le gritó a su hija y la llevó a la casa directamente. La encerró en su dormitorio y no la permitió salir. Carmen lloró mucho. Brígida fue a explicar la situación a Luís. Pues, el balcón del dormitorio de Carmen daba a un callejón muy estrecha. No había mucha distancia entre su balcón y el balcón de la casa de enfrente. Luís fue al dueño de la casa enfrente de la casa de Carmen y le pagó un montón de dinero por la casa. Un día, Carmen salió a su balcón y vio a Luís! Los dos estaban muy contentos! Carmen y Luís empezaron a besar apasionadamente. Mientras besaban, el padre de Carmen entró en el dormitorio y vio a su hija besándose al muchacho. Se enojó muchísimo. De repente, el padre sacó un cuchillo y mató a su hija.

8 El Mito del Cóndor Se dice que en una comunidad, un hombre vivía con su hija. La hija cuidaba las ovejas, llamas y otros animales. Cada día un joven elegante iba a visitarla. Tenía un traje negro hermoso, camisa blanca, sombrero y todo. Cada día iba a visitar a la muchacha, y llegaron a ser buenos amigos. Jugaban a todo. Un día comenzaron a jugar de esta manera: Abrázame tú y yo te abrazaré. Bueno, comenzaron el juego, y el joven abrazó a la muchacha. El joven la levantó en el aire y de repente la muchacha estaba volando. El joven puso a la mujercita dentro de una cueva en la montaña. Allí el joven se convirtió en cóndor. Por un mes, dos meses, el cóndor cuidaba a la muchacha. Le daba carne para comer. Después de pasar un año juntos, ella llegó a ser mujer. La jovencita dio a luz (tuvo un bebé) un niñito, pero la mujer lloraba día y noche por su padre, porque quería vivir con él. Cómo puede estar solo mi padre? Quién está cuidando a mi padre? Quién está cuidando a mis ovejitas? Devuélveme al lugar de donde me sacaste. Devuélveme a mi padre, le suplicaba al cóndor. Pero él no le importaba. Un día un colibrí apareció. La joven le dijo: Ay, colibrí, mi colibrí! Quién hay como tú? Tienes alas. Yo no tengo ninguna manera de bajar de aquí. Hace más de un año, un cóndor, convirtiéndose en joven, me llevó aquí. Ahora soy mujer. Y he dado a luz a su niñito. El colibrí le contestó: Escúchame joven. No llores. Te voy a ayudar. Hoy día voy a decirle a tu papá donde estás, y tu papá va a buscarte. La joven le dijo: Gracias, colibrí. El colibrí fue contento al pueblo, y fue a decir al padre de ella: Sé dónde está tu hija. Está en una cueva en la montaña. Es la mujer de un cóndor. Pero va a ser difícil bajarla. Tenemos que ir con un burro viejo, dijo el colibrí, y le dijo su plan al viejo. Fueron con un burro viejo. Mataron el burro y lo dejaron muerto en el suelo. Y mientras el cóndor estaba comiendo el burro, el colibrí y el viejo ayudaron a la jovencita a bajar de la montaña. Después llevaron dos sapos: uno pequeño, otro grande, y dejaron los sapos en la cueva. Bajaron el viejo y su hija y fueron a su casa. El colibrí fue donde estaba el cóndor, y le dijo: Oye, cóndor. Tu no sabes que desgracia hay en tu casa. Qué pasó? el cóndor le preguntó. Tu mujer y tu hijo se convirtieron en sapos. Bueno, el cóndor se fue volando a ver. Ni la joven, ni su hijo estaban dentro de la cueva, solamente dos sapos. El cóndor se asustó, pero no pudo hacer nada.

El relato de Génesis 24 nos muestra hermosamente

El relato de Génesis 24 nos muestra hermosamente MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 11 Una esposa para Isaac Lectura bíblica: Génesis 24 Texto para memorizar: Romanos 8:14 Objetivo: Que los niños aprendan que el Señor dirige nuestros pasos y que

Más detalles

El tigre blanco y el joven leñador. En un lugar de China, en una pequeña aldea, vivía un joven leñador con su anciana madre.

El tigre blanco y el joven leñador. En un lugar de China, en una pequeña aldea, vivía un joven leñador con su anciana madre. El tigre blanco y el joven leñador En un lugar de China, en una pequeña aldea, vivía un joven leñador con su anciana madre. Un buen día el joven, llamado Fu-Ying, le dijo a su madre: Ya casi no quedan

Más detalles

DAVID VERDEJO 17 YEARS OLD FIGTREE HIGH SCHOOL

DAVID VERDEJO 17 YEARS OLD FIGTREE HIGH SCHOOL DAVID VERDEJO 17 YEARS OLD FIGTREE HIGH SCHOOL David Verdejo cuenta la vida de sus abuelos en España Yo, Faustina Verdejo Nabarrete nací en Carazejo, con mis nueve hermanos. España era muy diferente en

Más detalles

JOSÉ, EL HIJO AMADO (A.1.3.7)

JOSÉ, EL HIJO AMADO (A.1.3.7) JOSÉ, EL HIJO AMADO REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 37:1-11 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " fue Dios quien me mandó a este lugar, y no ustedes " (Génesis 45:8a, Dios Habla Hoy). Dios

Más detalles

15 AÑOS PERDIDOS. AUTOR: José Luis Heredia Córdoba IES Ilíberis 2ºC / A.T.I. Atarfe Corrección: Paco Carvajal 2

15 AÑOS PERDIDOS. AUTOR: José Luis Heredia Córdoba IES Ilíberis 2ºC / A.T.I. Atarfe Corrección: Paco Carvajal 2 15 AÑOS PERDIDOS AUTOR: José Luis Heredia Córdoba IES Ilíberis 2ºC / A.T.I. Atarfe Corrección: Paco Carvajal 2 CUIDEMONOS DEL SIDA UN SOLO MOMENTO SE NECESITA PARA PERDER LA ILUSION Y LA ESPERANZA 3 Esto

Más detalles

Ellos habían pescado toda la noche sin sacar nada; no iban a dejar perder esta pesca así que arrastraron la red con los peces.

Ellos habían pescado toda la noche sin sacar nada; no iban a dejar perder esta pesca así que arrastraron la red con los peces. Juan 21:1-25 Por Chuck Smith Después de esto, Jesús se manifestó otra vez a sus discípulos junto al mar de Tiberias; y se manifestó de esta manera: Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo,

Más detalles

Goya, un pintor muy importante

Goya, un pintor muy importante Capítulo 2 Goya, un pintor muy importante Goya trabajaba en su estudio. Era un hombre alto y gordo, de cara redonda y brazos ágiles. Su estudio era una habitación enorme, de techos altos. Estaba llena

Más detalles

VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ.

VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ. VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ. De mi casa me fui un da destrozando la familia, yo pequé! Hoy me encuentro triste y roto; yo no quiero

Más detalles

Esta prueba me ha servido para valorar el nivel en gramática y vocabulario en grupos de niños.

Esta prueba me ha servido para valorar el nivel en gramática y vocabulario en grupos de niños. Esta prueba me ha servido para valorar el nivel en gramática y vocabulario en grupos de niños. BLOQUE 1 1. * De dónde? - de Francia. a) vives / estoy b) estás / soy c) eres / soy 2. habitación de Juan

Más detalles

Escenografía: Un cielo con estrellas. Meteorito: Una pelota forrada de papel

Escenografía: Un cielo con estrellas. Meteorito: Una pelota forrada de papel El visitante Escenografía: Un cielo con estrellas. Meteorito: Una pelota forrada de papel dorado o la luz de una lámpara moviéndose rápidamente y proyectada sobre la escenografía. Extraterrestre: Un chico

Más detalles

Las Medias de los Flamencos

Las Medias de los Flamencos Las Medias de los Flamencos (Horacio Quiroga) Cierta vez las víboras dieron un gran baile. Invitaron a las ranas y a los sapos, a los flamencos y a los yacarés y a los pescados. Los pescados, como no caminan,

Más detalles

Lección 23. 1. Cuál fue el nombre del hijo que Dios les dio a Abraham y Sara? -Isaac.

Lección 23. 1. Cuál fue el nombre del hijo que Dios les dio a Abraham y Sara? -Isaac. Lección 23 1. Cuál fue el nombre del hijo que Dios les dio a Abraham y Sara? -Isaac. 2. Sabía Abraham que Dios planeaba enviar el Salvador a través del linaje de Isaac? -Sí. 3. Cómo Dios fue capaz de pedirle

Más detalles

ahorcado. De modo que la reina, para librarse de problemas, metió la llave en el bolsillo de su vestido. Sucedió que al niño, que estaba jugando a la

ahorcado. De modo que la reina, para librarse de problemas, metió la llave en el bolsillo de su vestido. Sucedió que al niño, que estaba jugando a la EL BICHO VERDE Había en una tierra un rey, y aquel rey tenía un hijo y una mujer, que era la reina, y el hijo tenía nueve años. El padre se fue de cacería con todos sus nobles; de tal modo que unos se

Más detalles

La historia de Purim para niños

La historia de Purim para niños La historia de Purim para niños Textos: Ariella Hirshfeld Ilustración: Anne-Lena Boettcher Hace muchos miles de años, en la antigua Persia, gobernaban en la ciudad de Susa el rey Asuero y la reina Vashti.

Más detalles

Narcisos Negros. Por. Mary Coleman. Jorge me trajo una docena de narcisos, mi flor favorita. Él

Narcisos Negros. Por. Mary Coleman. Jorge me trajo una docena de narcisos, mi flor favorita. Él Narcisos Negros Por Mary Coleman Jorge me trajo una docena de narcisos, mi flor favorita. Él necesitaba pedir perdón por los eventos de anoche. Tuvimos una pelea, como siempre. Está bien, yo sé que tuve

Más detalles

Una mañana bajó al río con un puchero de cobre para llenarlo de agua, mezclarla con la harina y así poder hacerse un pan.

Una mañana bajó al río con un puchero de cobre para llenarlo de agua, mezclarla con la harina y así poder hacerse un pan. El Príncipe Serpiente Hace muchos años en una pequeña ciudad de la India, vivía una mujer viejecita tan pobre, que sólo tenía harina seca para poder comer. Una mañana bajó al río con un puchero de cobre

Más detalles

Hermanos Grimm RAPUNZEL

Hermanos Grimm RAPUNZEL UN TESORO DE CUENTO DE HADAS Hermanos Grimm RAPUNZEL Uso exclusivo VITANET, Biblioteca Virtual 2003 Rapunzel Había una vez un hombre y una mujer que hacía mucho tiempo deseaban tener un niño. Entonces,

Más detalles

Un milagro inesperado

Un milagro inesperado Un milagro inesperado El toque de Jesús. Una ocasión Jesús iba a una ciudad llamada Naín, y al llegar a la entrada de la ciudad se topó con un grupo de personas que llevaban a un joven a enterrar; este

Más detalles

El castillo de irás y no volverás

El castillo de irás y no volverás El castillo de irás y no volverás En un hermoso pueblo al lado del mar vivía un pescador con su mujer. Eran ya mayores y no tenían hijos. Sólo se tenían el uno al otro. Todas las mañanas, muy temprano,

Más detalles

JESUCRISTO LA HISTORIA DE. David C Cook. All Rights Reserved. GRATIS No para. la venta

JESUCRISTO LA HISTORIA DE. David C Cook. All Rights Reserved. GRATIS No para. la venta LA HISTORIA DE JESUCRISTO ESTA ES LA VERDADERA HISTORIA DE JESUCRISTO. ÉL ERA UN HOMBRE, PERO MUCHO MÁS QUE UN HOMBRE. ÉL ES EL HIJO ÚNICO DE DIOS. POR SUPUESTO QUE ERA PODEROSO. AUN EL VIENTO Y EL MAR

Más detalles

COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ.-GIJÓN Pág. 1. Colegio Patronato San José GIJÓN

COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ.-GIJÓN Pág. 1. Colegio Patronato San José GIJÓN COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ.-GIJÓN Pág. 1 Colegio Patronato San José GIJÓN COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ.-GIJÓN Pág. 2 Los VALORES que se van a trabajar durante este trimestre con los niños/as del 1º nivel

Más detalles

Por Blaine Ray. Capítulo Uno. escuela en California. La escuela es grande. Se Pobre Ana. llama West Torrance High School.

Por Blaine Ray. Capítulo Uno. escuela en California. La escuela es grande. Se Pobre Ana. llama West Torrance High School. escuela en California. La escuela es grande. Se Pobre Ana Por Blaine Ray llama West Torrance High School. Ana está en el año nueve de la escuela. Su padre se llama Robert. El trabaja en un hospital. Se

Más detalles

El Soldado de madera Enrique Pérez Díaz

El Soldado de madera Enrique Pérez Díaz El Soldado de madera Enrique Pérez Díaz Es el día de su cumpleaños y a Javi le regalan un soldado. Cuando pasaban cerca de las tiendas, le pidió a mamá alguno de los tantos que había en las vidrieras.

Más detalles

- Gané!- gritó Paolo y se puso a celebrar alrededor de Alejandro.

- Gané!- gritó Paolo y se puso a celebrar alrededor de Alejandro. QUE REINE LA PAZ Alejandro y Paolo tienen 12 años, eran vecinos y buenos amigos desde que estaban en preescolar y nunca habían tenido una pelea, supuestamente. Cierto día, ellos estaban jugando canicas

Más detalles

Por fin continuó hablándoles, con esa voz suave y dulce, que tanto les gustaba oír.

Por fin continuó hablándoles, con esa voz suave y dulce, que tanto les gustaba oír. El secreto má gico Quieres que te cuente un secreto? Existe una isla en el Océano Pacífico que es un lugar muy, muy especial. Allí, las personas tienen algo que todo el mundo desearía tener: Magia! Es

Más detalles

DOMINGO DE RAMOS. Jesús va a Jerusalén

DOMINGO DE RAMOS. Jesús va a Jerusalén DOMINGO DE RAMOS Jesús va a Jerusalén Queridos niños y niñas, hoy recordamos un hecho muy importante en la vida de Jesús. Él va camino a Jerusalén a celebrar la fiesta de Pascua, que recuerda cuando el

Más detalles

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No.

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No. Lección 62 1. Cuando Jesús oyó que Lázaro estaba enfermo Por qué no fue inmediatamente a ver a Lázaro? -Porque Jesús quería mostrar su inmenso poder como Dios el Salvador. 2. Marta pensó que Jesús iba

Más detalles

Producciones de 6º grado El sospechoso viste de negro Norma Huidobro

Producciones de 6º grado El sospechoso viste de negro Norma Huidobro Producciones de 6º grado El sospechoso viste de negro Norma Huidobro 1 Te descubrimos Buenos días! Estamos en el programa Te descubrimos. Esta noche tengo una noticia asombrosa, que los va a hacer quedarse

Más detalles

BIOGRAFÍA GLENDA YESSENIA LAÍNEZ. gylainez@yahoo.com

BIOGRAFÍA GLENDA YESSENIA LAÍNEZ. gylainez@yahoo.com BIOGRAFÍA GLENDA YESSENIA LAÍNEZ gylainez@yahoo.com Nace en la Ciudad de Catacamas, Departamento de Olancho un 7 de Diciembre de 1977, sus padres son José Fabián Laínez y Ada Luz Salgado. Se casa con Gustavo

Más detalles

Peter Pan Autor: James Matthew Barrie

Peter Pan Autor: James Matthew Barrie www.soncuentosinfantiles.com Peter Pan Autor: James Matthew Barrie Había una vez una niña muy buena llamada Wendy, que tenía tres hermanitos, y para que éstos se durmieran solía contarles historias muy

Más detalles

Peter Pan Autor: James Matthew Barrie

Peter Pan Autor: James Matthew Barrie www.soncuentosinfantiles.com Peter Pan Autor: James Matthew Barrie Había una vez una niña muy buena llamada Wendy, que tenía tres hermanitos, y para que éstos se durmieran solía contarles historias muy

Más detalles

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO 1 LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO A continuación, se muestran las 1000 palabras más frecuentemente usadas del castellano (concretamente 1008 palabras) tomadas de los datos estadísticos

Más detalles

Un cuento de amor: Lección 1. Parte 1

Un cuento de amor: Lección 1. Parte 1 Un cuento de amor: Lección 1 Parte 1 Había una mujer que se llamaba Isabel. Isabel estaba deprimida porque estaba soltera. Soñaba con el novio perfecto. Adoraba los hombres sensibles, maduros y graciosos.

Más detalles

A los caraqueños siempre les ha gustado visitar La Guaira, unas ricas playas del litoral central de Venezuela. Resulta muy grato pasar en el lugar un

A los caraqueños siempre les ha gustado visitar La Guaira, unas ricas playas del litoral central de Venezuela. Resulta muy grato pasar en el lugar un La aparecida de la carretera vieja de La Guaira Venezuela A los caraqueños siempre les ha gustado visitar La Guaira, unas ricas playas del litoral central de Venezuela. Resulta muy grato pasar en el lugar

Más detalles

"FALADA", EL CABALLO PRODIGIOSO

FALADA, EL CABALLO PRODIGIOSO Tesoro de la Juventud "FALADA", EL CABALLO PRODIGIOSO 2003 - Reservados todos los derechos Permitido el uso sin fines comerciales Tesoro de la juventud "FALADA", EL CABALLO PRODIGIOSO Del libro de las

Más detalles

Pedro y el Poder de la Oración

Pedro y el Poder de la Oración Biblia para Niños presenta Pedro y el Poder de la Oración Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

El viaje. horas. Como no tenía nada de hambre, metí unas galletas y un yogurt en el bolso y antes de salir

El viaje. horas. Como no tenía nada de hambre, metí unas galletas y un yogurt en el bolso y antes de salir El viaje 1 Hoy me he despertado con una paz interior poco usual. Normalmente tengo la cabeza llena de preocupaciones desde la primera hora de la mañana. Pero hoy mi cabeza estaba vacía. Era como un libro

Más detalles

Aladino y la lampara maravillosa Autor: De Las mil y una noche

Aladino y la lampara maravillosa Autor: De Las mil y una noche www.soncuentosinfantiles.com Aladino y la lampara maravillosa Autor: De Las mil y una noche Erase una vez una viuda que vivía con su hijo, Aladino. Un día, un misterioso extranjero ofreció al muchacho

Más detalles

La Novena de Navidad, para hacer con los niños

La Novena de Navidad, para hacer con los niños La Novena de Navidad, para hacer con los niños Autor: P. Luis Martínez de Velasco Farinós Esta Novena de Navidad tiene por objeto acercar a las familias cristianas a la Sagrada Familia, es decir, a la

Más detalles

Elizabeth Velásquez de Palacios

Elizabeth Velásquez de Palacios -1- E n un pueblo de Colombia llamado El Carmen, Norte de Santander, en el año de 1932 nació una niña. Sus padres Leónidas Velásquez Castillo y Epifanía Palacio Angarita. Le pusieron el nombre de Aurora,

Más detalles

LOS PAJES DE LOS REYES MAGOS

LOS PAJES DE LOS REYES MAGOS LOS PAJES DE LOS REYES MAGOS José acaba de entrar con el coche en el pueblo, donde viven sus padres, le acompaña su mujer María, y sus hijos Jesús y Olga, que iban dormidos, en el asiento trasero. Vamos!,

Más detalles

Lección 40. 1. Cuando Saúl desobedeció a Dios, A quién eligió Dios para ser el próximo rey de Israel? -A David.

Lección 40. 1. Cuando Saúl desobedeció a Dios, A quién eligió Dios para ser el próximo rey de Israel? -A David. Lección 40 1. Cuando Saúl desobedeció a Dios, A quién eligió Dios para ser el próximo rey de Israel? -A David. 2. Qué diferentes eran Saúl y David? -Saúl no creía que nació con pecado, separado de Dios.

Más detalles

CLARA EISMAN PATÓN AUTORA-CUENTO-TITULO. LA NÍNFA DEL RIO.

CLARA EISMAN PATÓN AUTORA-CUENTO-TITULO. LA NÍNFA DEL RIO. CLARA EISMAN PATÓN AUTORA-CUENTO-TITULO. LA NÍNFA DEL RIO. 1 Puente la reina es un pueblo montañoso de Navarra. En éste pueblecito precioso y lleno de vegetación, el aire que se respira es sano. Hay un

Más detalles

A continuación te damos algunas ideas para cada ocasión.

A continuación te damos algunas ideas para cada ocasión. A continuación te damos algunas ideas para cada ocasión. FRASES PARA ENAMORADOS 1.- Uno aprende a amar, no cuando encuentre a la persona perfecta, sino cuando aprenda a creer en la perfección de una persona

Más detalles

Introducción. Soy Carmen, y soy una adolescente de tan sólo 14 años próximos a cumplir.

Introducción. Soy Carmen, y soy una adolescente de tan sólo 14 años próximos a cumplir. Introducción Soy Carmen, y soy una adolescente de tan sólo 14 años próximos a cumplir. Curso el 2 Grado de secundaria en la Escuela Secundaria Diurna No. 107 XOCHIMILCO. Este relato es como un tipo tragicomedia

Más detalles

EL QUEBRANTAMIENTO QUE LIBERTA

EL QUEBRANTAMIENTO QUE LIBERTA EL QUEBRANTAMIENTO QUE LIBERTA Génesis 22:1-3 Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien

Más detalles

MASCULINO-FEMENINO Perdón mujer, ya sé que debe ser FEMENINO-MASCULINO Las damas van primero.

MASCULINO-FEMENINO Perdón mujer, ya sé que debe ser FEMENINO-MASCULINO Las damas van primero. MASCULINO-FEMENINO Perdón mujer, ya sé que debe ser FEMENINO-MASCULINO Las damas van primero. Tomás Urtusástegui Octubre 2010 1 PERSONAJES: MUJER 1. MUJER 2. MUJER 3. MUJER 4. MUJER 5. MUJER 6. MUJER 7.

Más detalles

Entrevistas a mujeres víctimas de violencia sexual. Material extra. Violencia sexual y migración. Marzo 2010.

Entrevistas a mujeres víctimas de violencia sexual. Material extra. Violencia sexual y migración. Marzo 2010. Entrevistas a mujeres víctimas de violencia sexual. Material extra. Violencia sexual y migración. Marzo 2010. 00:01 05:10 Marienne. Camerunesa. Tras el asesinato de su hermano pequeño, huyó lo más lejos

Más detalles

LA SAGRADA FAMILIA (C)

LA SAGRADA FAMILIA (C) LA SAGRADA FAMILIA (C) La familia de Jesús 27 de diciembre de 2015 (Destaca en la celebración el ambiente y los motivos de navidad. Habrá niños y familias que no participaron en la eucaristía de navidad

Más detalles

Un hombre rico tenía a su mujer muy enferma, y cuando vio que se acercaba. La Cenicienta. Hermanos Grimm

Un hombre rico tenía a su mujer muy enferma, y cuando vio que se acercaba. La Cenicienta. Hermanos Grimm La Cenicienta Hermanos Grimm Un hombre rico tenía a su mujer muy enferma, y cuando vio que se acercaba su fin, llamó a su hija única y le dijo: -Querida hija, sé piadosa y buena, Dios te protegerá desde

Más detalles

SAMUEL. Organización. Impresiona a mamá!!! además los mejores chistes. Escucha a Dios como Samuel!! Pág. De actividades. La Iglesia de Dios Mundial.

SAMUEL. Organización. Impresiona a mamá!!! además los mejores chistes. Escucha a Dios como Samuel!! Pág. De actividades. La Iglesia de Dios Mundial. Los niños hablan. SAMUEL Organización Los niños hablan Impresiona a mamá!!! Escucha a Dios como Samuel!! Pág. De actividades además los mejores chistes Dirección de trabajo por: Naoko Judith González Tanaka

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. La Primera Pascua

Biblia para Niños. presenta. La Primera Pascua Biblia para Niños presenta La Primera Pascua Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

La ciencia mágica. [Cuento folclórico ruso.] Alekandr Nikoalevich Afanasiev

La ciencia mágica. [Cuento folclórico ruso.] Alekandr Nikoalevich Afanasiev La ciencia mágica [Cuento folclórico ruso.] Alekandr Nikoalevich Afanasiev En una aldea vivía un campesino con su mujer y su único hijo. Eran muy pobres, y, sin embargo, el marido deseaba que su hijo estudiase

Más detalles

Hansel y Gretel Autor: Hermanos Grimm

Hansel y Gretel Autor: Hermanos Grimm www.soncuentosinfantiles.com Hansel y Gretel Autor: Hermanos Grimm Hansel y Gretel vivían con su padre, un pobre leñador, y su cruel madrastra, muy cerca de un espeso bosque. Vivían con muchísima escasez,

Más detalles

UNA NUEVA HADA EN EL BOSQUE

UNA NUEVA HADA EN EL BOSQUE UNA NUEVA HADA EN EL BOSQUE Todo comienza en un Hospital en el que acaba de nacer una bebé a quien le pusieron Matilde. Ella siempre fue diferente a los demás, por ejemplo cuando nació en vez de llorar,

Más detalles

CAPÍTULO 4. MUJERES Que hicieron historia

CAPÍTULO 4. MUJERES Que hicieron historia CAPÍTULO 4 MUJERES Que hicieron historia Mujeres Que hicieron historia María, la hermana de Marta; María la mujer que lavó los pies de Jesús con el perfume de alabastro y aquella mujer de quien no tenemos

Más detalles

Epifania Villegas Maximiliano*

Epifania Villegas Maximiliano* Nunca es tarde cuando una quiere Epifania Villegas Maximiliano* Me llamo Epifania Villegas Maximiliano. Soy de la comunidad de Pascala del Oro, del municipio de San Luis Acatlán. Tuve once hijos, nueve

Más detalles

Capitulo 4 Día 1. Pero Ron no es un experto en ropa bonita. Realmente el dependiente Ron es experto en ropa fea..

Capitulo 4 Día 1. Pero Ron no es un experto en ropa bonita. Realmente el dependiente Ron es experto en ropa fea.. Capitulo 4 Día 1 En Ropacloze, Texas, hay una tienda de ropa muy especial. La tienda de ropa se llama Ropa Bonita. Todas las personas de Ropacloze, Texas, van a la tienda cuando quieren comprar ropa nueva.

Más detalles

CUARESMA - EDUCACIÓN INFANTIL LA VIEJA CUARESMA

CUARESMA - EDUCACIÓN INFANTIL LA VIEJA CUARESMA CUARESMA - EDUCACIÓN INFANTIL LA VIEJA CUARESMA Col legi Sagrada Família INTRODUCCIÓN Después de los días de fiesta y excesos que representa el carnaval, llega la Cuaresma. El mismo día que acaban las

Más detalles

EL INVERTIDO. Febrero del año 2003, 19:00 horas. Casa de los López-Sánchez, España, Universo Paralelo.

EL INVERTIDO. Febrero del año 2003, 19:00 horas. Casa de los López-Sánchez, España, Universo Paralelo. EL INVERTIDO Febrero del año 2003, 19:00 horas. Casa de los López-Sánchez, España, Universo Paralelo. Son las 7 de la tarde y Manu está a punto de llegar de las clases de baloncesto. Es un chaval guapo

Más detalles

SEMANASANTA 26 Y 27 DE MARZO

SEMANASANTA 26 Y 27 DE MARZO SEMANASANTA 26 Y 27 DE MARZO Clase desarrollada por : Jennifer Arias Referencia Bíblica: Mateo 16:1-8, 1 Lucas 24:1-12 Versículo Clave: No está aquí, pues ha resucitado, tal como dijo. (Mateo 28:6 Concepto

Más detalles

La Pecadora Perdonada

La Pecadora Perdonada Favor de leerse antes del 16 de junio La Pecadora Perdonada Lucas 7, 36-8,3 Orejita: Hola amigo. Hoy te quiero contar lo que le pasó a un fariseo y a una pecadora cuando se encontraron con Jesús. Orejita:

Más detalles

Esta historieta es mía. (Escribe aquí tu nombre) Y la comunidad donde vivo se llama

Esta historieta es mía. (Escribe aquí tu nombre) Y la comunidad donde vivo se llama Esta historieta es mía (Escribe aquí tu nombre) Y la comunidad donde vivo se llama Esta historieta es para ti, para que la leas, la ilumines, reflexiones y comentes el contenido con otras personas de tu

Más detalles

CENICIENTA Y LOS SIETE ENANOS

CENICIENTA Y LOS SIETE ENANOS CENICIENTA Y LOS SIETE ENANOS Ariane Percque Nolwenn Pelwen Erase una vez, une chica muy normal, de 22 años. Era rubia, tenía los ojos azules, era alta, delgada y vivía sola en un apartamento en Nueva

Más detalles

Palabras al aire ht 2004 Herencia 4 Programnr:31536tv4. Belén! Oli... Qué? Quiérote decir algo. Qué cosa? Qué? Ayer... encontré Belén.

Palabras al aire ht 2004 Herencia 4 Programnr:31536tv4. Belén! Oli... Qué? Quiérote decir algo. Qué cosa? Qué? Ayer... encontré Belén. HERENCIA -episode: 4 OBS! Detta manus bygger på programmets textremsor och är inte en ordagrann nedskrivning av allt som sägs i programmet.. Efter programtexten följer ett Arbetsblad till detta avsnitt.

Más detalles

Testimonio de Charo Washer - Esposa de Paul Washer Charo Washer

Testimonio de Charo Washer - Esposa de Paul Washer Charo Washer Testimonio de Charo Washer - Esposa de Paul Washer Charo Washer illbehonest.com/espanol Supongo que sólo puedo empezar diciendo lo que he venido a decirles, y es que, mientras estaba mientras estaba en

Más detalles

La Pastora de gansos

La Pastora de gansos La Pastora de gansos Hermanos Grimm Érase una vez una Reina, cuyo esposo había muerto hacía ya años, y sólo tenía una hija muy hermosa. Cuando fue mayor, la Princesa se prometió con un Príncipe de un país

Más detalles

Esta es la última sesión de este primer nivel de E. Infantil

Esta es la última sesión de este primer nivel de E. Infantil Esta es la última sesión de este primer nivel de E. Infantil Los objetivos de esta sesión son: Repasar las emociones trabajadas a lo largo del curso. Definirse a sí mismo. Iniciar algunas técnicas de relajación

Más detalles

Concurso Hablemos del deporte (CONADE, 2011) Categoría Infantil 7-9 años; El Deporte y yo; Cuento o relato biográfico. MI HISTORIA ACUÁTICA

Concurso Hablemos del deporte (CONADE, 2011) Categoría Infantil 7-9 años; El Deporte y yo; Cuento o relato biográfico. MI HISTORIA ACUÁTICA Concurso Hablemos del deporte (CONADE, 2011) Categoría Infantil 7-9 años; El Deporte y yo; Cuento o relato biográfico. MI HISTORIA ACUÁTICA por Agustina De La Mar Agustina estaba acostadita en su cama,

Más detalles

NIÑOS. 2 a 5 años. Vamos. 14 Principios para. Avanzar en Fe. por Más. Esta Esta Esta Esta Esta

NIÑOS. 2 a 5 años. Vamos. 14 Principios para. Avanzar en Fe. por Más. Esta Esta Esta Esta Esta NIÑOS 2 a 5 años 14 Principios para Vamos Avanzar en Fe por Más carpeta carpeta es es de de carpeta carpeta carpeta es es es de de de Esta Esta Esta Esta Esta 1. Confío en Dios La Biblia enseña que podemos

Más detalles

Juan 6: 25-40 Yo soy el pan de vida

Juan 6: 25-40 Yo soy el pan de vida Juan 6: 25-40 Yo soy el pan de vida Quien soy yo? Conocer a alguien es como un juego de rompecabezas. La primera vez que me saludan se dan cuenta que tengo un acento extranjero, entonces preguntan de donde

Más detalles

Te espero el día... a las... en

Te espero el día... a las... en Frases 15 Años 1 Pase meses tratando de organizar una fiesta inolvidable, pero me di cuenta que sin vos es imposible. Por eso te invito a fetejar Mis 15 Años 2 Hoy es mi noche, hoy se cumple mi sueño,

Más detalles

LOS PIXEL "LO ULTIMO QUE SE PIERDE" Let ras del CD Todos los derechos reservados 2007 lospixel.com

LOS PIXEL LO ULTIMO QUE SE PIERDE Let ras del CD Todos los derechos reservados 2007 lospixel.com LOS PIXEL "LO ULTIMO QUE SE PIERDE" Let ras del CD Todos los derechos reservados 2007 lospixel.com NO PERTENECER L: Cesar Masroua Pablo Dagnino M: Cesar Masroua Pisando duro llegas hasta el fin Y nadie

Más detalles

(Poner dibujo del cuervo desplegando sus plumas, y abriendo su pico, y en pedazo de queso cayendo al suelo, el zorro mirando hacia el pedazo de queso)

(Poner dibujo del cuervo desplegando sus plumas, y abriendo su pico, y en pedazo de queso cayendo al suelo, el zorro mirando hacia el pedazo de queso) El cuervo y el zorro (Poner dibujo de un árbol en una rama sobresaliente un enorme cuervo con un trozo de queso en su pico, al costado de un camino y abajo un zorro sentado en sus patas traseras mirando

Más detalles

Protagonista. Vuelva a leer la presentación de la protagonista de esta unidad y marque las opciones correctas.

Protagonista. Vuelva a leer la presentación de la protagonista de esta unidad y marque las opciones correctas. Protagonista 1 Vuelva a leer la presentación de la protagonista de esta unidad y marque las opciones correctas. 1. Marián Rico es de a) Costa Rica. b) Puerto Rico. 2. Regresa de a) un encuentro entre floristas

Más detalles

En los Estados Unidos hay alrededor de 12 millones de alcohólicos.

En los Estados Unidos hay alrededor de 12 millones de alcohólicos. SOLO UNA RESPUESTA Alrededor de todo el mundo las personas están buscando la felicidad. Tomemos como ejemplo a la típica persona norteamericana, vamos a llamarlo JUAN o MARÍA (si es una mujer), que está

Más detalles

Lo que más me gusta es volar dijo el sapo.

Lo que más me gusta es volar dijo el sapo. El vuelo del sapo Gustavo Roldán El vuelo del sapo de Gustavo Roldán. En El vuelo del sapo. Alfaguara juvenil. 2005. Gustavo Roldán Ilustraciones: Mónica Pironio Diseño de tapa y colección: Campaña Nacional

Más detalles

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No.

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No. Lección 57 1. Por qué se cansó Jesús? -Aunque Jesús era plenamente Dios, Él también era completamente humano. 2. Cómo fue capaz Jesús de ordenar al viento y al mar que se calmaran? -Porque Jesús era Dios.

Más detalles

EL AGUILA QUE SE CREIA GALLINA

EL AGUILA QUE SE CREIA GALLINA EL AGUILA QUE SE CREIA GALLINA Era una vez un granjero sabio y bueno que gustaba de cuidar a las aves, subir a la montaña y contemplar el vuelo de las águilas. Un día, al bajar de la montaña, llegó a unas

Más detalles

JESUCRISTO, HIJO DE DIOS

JESUCRISTO, HIJO DE DIOS JESUCRISTO, HIJO DE DIOS Introducción Quién fue Jesús? Él es solamente un nombre para ti? Él fue una persona real, o los relatos acerca de Él son sólo mitos o historias fantasiosas? Él fue un gran maestro?

Más detalles

LAS EMPRESAS QUE JUGABAN CON LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DEL MUNDO

LAS EMPRESAS QUE JUGABAN CON LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DEL MUNDO LAS EMPRESAS QUE JUGABAN CON LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DEL MUNDO Sólo faltaban 10 días para la víspera de Reyes magos y Alba estaba muy excitada. Se pasaba todo el día pensando qué les pediría. Todavía no

Más detalles

Rompecabezas (Parte II: Reflexiones y asociaciones personales)

Rompecabezas (Parte II: Reflexiones y asociaciones personales) Rompecabezas (Parte II: Reflexiones y asociaciones personales) 1. Juego que consiste en componer determinada figura combinando cierto numero de pedacitos en cada uno de los cuales hay una parte de la misma.

Más detalles

Salir Adelante. Cómo una familia aprende sobre la salud mental

Salir Adelante. Cómo una familia aprende sobre la salud mental Salir Adelante Cómo una familia aprende sobre la salud mental Cuándo necesita ayuda una persona? Si tiene problemas serios de comportamiento con su niño(a) Si tiene sentimientos de tristeza, desesperación

Más detalles

La Verdad en la Vida. Los Milagros. La Vida de Cristo, Parte 3

La Verdad en la Vida. Los Milagros. La Vida de Cristo, Parte 3 La Verdad en la Vida La Vida de Cristo - Parte 3 Los Milagros Pre-Escolar, Año 1, Libro 3 La Vida de Cristo, Parte 3 La Verdad en la Vida Una Serie de Literatura de Clases Bíblicas Para Grupos Clasificados

Más detalles

LOS MEJORES PERFUMES SIEMPRE VIENEN EN PEQUEÑOS FRASCOS. Sola. Después de tanto tiempo aquí me encuentro, sola, en mi habitación, sin tener a

LOS MEJORES PERFUMES SIEMPRE VIENEN EN PEQUEÑOS FRASCOS. Sola. Después de tanto tiempo aquí me encuentro, sola, en mi habitación, sin tener a LOS MEJORES PERFUMES SIEMPRE VIENEN EN PEQUEÑOS FRASCOS. Sola. Después de tanto tiempo aquí me encuentro, sola, en mi habitación, sin tener a nadie a quien contarle mis problemas, a quien darle un abrazo.

Más detalles

Historia de Porota: "Toda España se me vino encima"

Historia de Porota: Toda España se me vino encima A veinte años del inicio de la lucha de las Madres de Plaza de Mayo, esta entrevista a María de las Mercedes Colás de Meroño (1925), activa luchadora de la Asociación, es el homenaje de Razón y Revolución.

Más detalles

Jesús es Mi mejor Amigo

Jesús es Mi mejor Amigo Jesús es Mi mejor Amigo 1) Empezar con la Señal de la Cruz y el Ave María o el Padrenuestro (en mímica cuando se lo sepan) 2) Canto Yo tengo un Amigo que Me Ama 3) Presentación, Cada uno dice su nombre

Más detalles

UNIDAD 8. La basura no es siempre basura! Autor desconocido Adaptación

UNIDAD 8. La basura no es siempre basura! Autor desconocido Adaptación CLASE 1 Y 2 UNIDAD 8 La basura no es siempre basura! Autor desconocido Adaptación (Poner dibujo de Pipe, su mamá, papá limpiando el patio de su casa y poniendo la basura en bolsas) Temprano en la mañana

Más detalles

ESCUELA SABÁTICA DE CUNA IGLESIA ADVENTISTA ZGZ-DELICIAS

ESCUELA SABÁTICA DE CUNA IGLESIA ADVENTISTA ZGZ-DELICIAS ESCUELA SABÁTICA DE CUNA IGLESIA ADVENTISTA ZGZ-DELICIAS DESAYUNO A LA ORILLA DEL MAR I. INTRODUCCIÓN Y BIENVENIDA (10-15 min) CANCIÓN BUENOS DÍAS! Buenos días! Cómo le va? Buenos días! Cómo le va? Por

Más detalles

El soldadito de plomo

El soldadito de plomo Hans Christian Andersen El soldadito de plomo Illustrada por Gary Tuttle Capítulo 1 Érase una vez, hace muchos años, un niño que recibió un regalo de cumpleaños de diez soldaditos de plomo. Cuando abrió

Más detalles

Pancho el diligente EL SECRETO PARA SUPERAR LA POBREZA EXTREMA

Pancho el diligente EL SECRETO PARA SUPERAR LA POBREZA EXTREMA Pancho el diligente EL SECRETO PARA SUPERAR LA POBREZA EXTREMA Sucedió en un pueblo llamado Mogotes en donde vivía nuestro amigo Pancho, Pancho era un campesino de 38 años de edad que vivía con su esposa

Más detalles

EL SACRISTAN CAPITULO 15 CONTROL CARACTERISTICA LOCUTOR El sacristán, capítulo 15 CONTROL MUSICA MIGUEL NARRADOR, TENSION Nunca, ni en mis peores

EL SACRISTAN CAPITULO 15 CONTROL CARACTERISTICA LOCUTOR El sacristán, capítulo 15 CONTROL MUSICA MIGUEL NARRADOR, TENSION Nunca, ni en mis peores 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 EL SACRISTAN CAPITULO 15 CONTROL CARACTERISTICA LOCUTOR El sacristán, capítulo 15 CONTROL MUSICA NARRADOR, TENSION Nunca,

Más detalles

Anexo. Celebraciones. Guía para el docente

Anexo. Celebraciones. Guía para el docente Anexo. Celebraciones Guía para el docente Motivar a los alumnos para la celebración con el sentido propuesto para cada una de ellas. Podemos emplear ideas como las de la ayuda, el esfuerzo, la sonrisa,

Más detalles

4. Escribe en tu cuaderno lo que más te haya impresionado de la leyenda y dibújalo.

4. Escribe en tu cuaderno lo que más te haya impresionado de la leyenda y dibújalo. Actividad 7. LA LEYENDA DE LOS VOLCANES. Una leyenda es una narración tradicional que incluye elementos ficticios, a menudo sobrenaturales, y se transmite de generación en generación. Haz escuchado hablar

Más detalles

Redacciones ganadoras del XII Concurso de Redacción Un día sin alcohol de CALA

Redacciones ganadoras del XII Concurso de Redacción Un día sin alcohol de CALA Fieles a la cita anual con el Concurso de Redacción "Un día son alcohol" organizado por el Centro de Ayuda y Liberación de Alcohólicos de Antequera (CALA) que ha alcanzado la décimo segunda edición reproducimos

Más detalles

Nuestra vida. Conocemos a muchas personas buenas. Miramos nuestra vida: Pensamos

Nuestra vida. Conocemos a muchas personas buenas. Miramos nuestra vida: Pensamos Nuestra vida Conocemos a muchas personas buenas En nuestra vida nos encontramos con muchas personas buenas que quieren a los demás y ayudan a todos los que lo necesitan. Las encontramos en nuestra familia,

Más detalles

Señor Ábreme los Ojos para Ver. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de septiembre, 201

Señor Ábreme los Ojos para Ver. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de septiembre, 201 Señor Ábreme los Ojos para Ver Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de septiembre, 201 2 Reyes 6:8-10 Eliseo y los sirios 8 Tenía el rey de Siria guerra contra Israel, y consultando

Más detalles

Las Palmas y la alegría

Las Palmas y la alegría Las Palmas y la alegría Déjenme que les diga en seguida cuánto quiero a Las Palmas. De chico, aquí descubrí el aire de Tafira. Íbamos de excursión, desde Tenerife; me trajo un correíllo de los de antes,

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo 4 de Abril de 2010 Domingo de Pascua Ciclo C Tú palabra es una lámpara a mis pies y una luz en mi camino Salmo 119.

LECTIO DIVINA Domingo 4 de Abril de 2010 Domingo de Pascua Ciclo C Tú palabra es una lámpara a mis pies y una luz en mi camino Salmo 119. LECTIO DIVINA Domingo 4 de Abril de 2010 Domingo de Pascua Ciclo C Tú palabra es una lámpara a mis pies y una luz en mi camino Salmo 119.105 TEXTO BÍBLICO: Lucas 24, 1-12 NOTA: Como el texto de la Misa

Más detalles

Carmen y Sylvie ya están en el tren. Hay mucha gente dentro y casi no pueden andar. Por fin llegan a sus sitios.

Carmen y Sylvie ya están en el tren. Hay mucha gente dentro y casi no pueden andar. Por fin llegan a sus sitios. Carmen y Sylvie ya están en el tren. Hay mucha gente dentro y casi no pueden andar. Por fin llegan a sus sitios. II Hace mucho calor. Carmen se quita la chaqueta. Sylvie abre su gran bolso y coge una botella

Más detalles