Elaborado por: Cruz Roja Mexicana de la Juventud

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Elaborado por: Cruz Roja Mexicana de la Juventud"

Transcripción

1 2009 Elaborado por: Cruz Roja Mexicana de la Juventud

2 y lo que encierra un símbolo.

3 El Movimiento humanitario más grande del mundo.

4 El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja: Nacido hace ya más de 150 años en un campo de batalla en Solferino, Italia, en medio del sufrimiento de miles de soldados heridos y enfermos que eran abandonados a su suerte.

5 El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja: De la idea de Henry Dunant, ciudadano Suizo que tras organizar a personas de buena voluntad para ofrecer auxilio durante la sangrienta batalla, propuso la creación de sociedades de socorro que ayudaran a los caídos en combate sin distinción de bando, y que los heridos, enfermos y socorristas fueran protegidos y no considerados como combatientes.

6 El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja: Es la red humanitaria más grande del mundo. Neutral e imparcial. El Movimiento brinda protección y asistencia a personas afectadas por desastres y conflictos armados.

7 El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja: Apoya a las comunidades, para que sean más fuertes y seguras, a través de diversos proyectos de desarrollo y actividades humanitarias. Colabora con gobiernos, donantes y otras organizaciones de ayuda para prestar asistencia a las personas vulnerables en todo el mundo.

8 El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja: Cuenta con 97 millones de voluntarios/as, colaboradores y personal empleado en 186 países. Está integrado por 3 componentes: Comité Internacional de la Cruz Roja. 186 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

9 CICR Comité Internacional de la Cruz Roja Organización independiente y neutral. Tiene la misión exclusivamente humanitaria, de proteger la vida y la dignidad de las víctimas de la guerra y de la violencia interna, así como de prestarles asistencia.

10 CICR Comité Internacional de la Cruz Roja En las situaciones de conflicto, dirige y coordina las actividades internacionales de socorro del Movimiento. Procura prevenir el sufrimiento mediante la promoción y el fortalecimiento del derecho humanitario y de los principios humanitarios universales.

11 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Personifican la labor y los principios del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en 186 países. Constituyen una red sin comparación pues están en todas partes, porque la propia comunidad es la Cruz Roja. El alcance mundial, los recursos y el saber hacer del Movimiento le dan una máxima ventaja para enfrentar los complejos retos humanitarios de hoy.

12 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Las Cruces Rojas y Media Luna Rojas son auxiliares de los poderes públicos de sus países en sus actividades humanitarias. Cada Sociedad Nacional está integrada por voluntarios y personal de todas las regiones del país. En tiempos de guerra asisten a los civiles afectados y apoyan a los servicios médicos de las fuerzas armadas donde sea necesario.

13 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Brindan una gama de servicios que van desde la prestación de socorros en casos de desastre a programas de asistencia alimentaria y de salud a los más vulnerables, de la formación en primeros auxilios a la asistencia social comunitaria, de los programas educativos de prevención a la protección de la dignidad humana.

14 Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Organización humanitaria mundial que coordina y dirige la asistencia internacional en casos de desastre natural o causado por el ser humano, en situaciones ajenas a conflictos armados. Promueve las actividades humanitarias de las Sociedades Nacionales en favor de las personas vulnerables.

15 Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Colabora con las Sociedades Nacionales para intervenir en las catástrofes en cualquier parte del mundo. Promueve programas de preparación para desastres y reducción del riesgo, salud y asistencia, promoción de valores humanitarios. Lucha contra la propagación de enfermedades como el VIH/SIDA, la tuberculosis, la gripe aviar, el dengue y la malaria.

16 Símbolo universal de la preocupación permanente de las personas por las personas.

17 Nuestro emblema. Actualmente, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja usa tres emblemas: la cruz roja, la media luna roja y el cristal rojo. Estos signos tienen el mismo estatus y ofrecen la misma protección, están protegidos por convenios internacionales y las leyes nacionales. Son universalmente reconocidos para la asistencia a las víctimas de los conflictos armados y de los desastres naturales.

18 Nuestro emblema. Solo los componentes del Movimiento y los servicios sanitarios de los ejércitos los pueden emplear. Debemos procurar su respeto. Y evitar los usos abusivos en tiempo de paz, para que en situaciones de conflicto, auténticamente brinden la protección a las víctimas y a quienes les socorren.

19 En México, proteger el emblema: es de ley! En México a partir del 23 de marzo de 2007 se protege por ley, la denominación (el nombre) y el emblema de la cruz roja. Farmacias, médicos, clínicas, hospitales y ambulancias privadas, veterinarias, marcas, NO tienen el derecho de usar el emblema ni el nombre de la cruz roja.

20 Nuestro poder: Nuestros principios.

21 Humanitaria, Única, Indivisible. HUMANIDAD: Nuestro fin es prevenir y aliviar el sufrimiento en todas circunstancias. Proteger la vida y la salud, así como a hacer respetar a la persona humana. Favorecer la comprensión mutua, la amistad, la cooperación y la paz duradera entre todos los pueblos.

22 Humanitaria, Única, Indivisible. IMPARCIALIDAD: Cruz Roja brinda ayuda igualitaria sin ninguna distinción de raza, sexo, edad, condición económica, preferencia política. Se dedica únicamente a socorrer a las personas en proporción con sus sufrimientos, remediando sus necesidades y dando prioridad a las más urgentes.

23 Humanitaria, Única, Indivisible. NEUTRALIDAD E INDEPENDENCIA: Para tener la confianza de todos, la Cruz Roja se abstiene de tomar partido en las hostilidades y en las controversias. Mantiene una independencia política y económica que le permite actuar con todos y para todos.

24 Humanitaria, Única, Indivisible. VOLUNTARIADO, UNIDAD Y UNIVERSALIDAD: Es un Movimiento voluntario de carácter desinteresado. En cada país, una sola Cruz Roja en todo el territorio y accesible a todos. Con principios que son universalmente aceptados por todos los seres humanos.

25 100 Años de servir a México.

26 Cruz Roja Mexicana. Nuestra institución está presente en México desde 1910, año en que fue fundada por la Sra. Luz González Cosío de López, tras brindar socorro en las inundaciones de 1909 en Monterrey. Desde entonces es la única organización de las personas para las personas que brinda su auxilio en todo nuestro país de manera ininterrumpida y gratuita, sobre todo en horas de desgracia.

27 Cruz Roja Mexicana. Institución permanente de asistencia privada, de utilidad pública. Su misión es: Ofrecer atención eficiente a la población en casos de emergencia y en situaciones de desastre, e impulsar acciones tendientes a incrementar la capacidad de las personas y las comunidades con el impulso de la acción voluntaria.

28 Cruz Roja Mexicana. Cruz Roja Mexicana esta presente prácticamente en todo el territorio nacional con 1 Sede Nacional, 32 Delegaciones Estatales, más de 486 Delegaciones Locales. Más de 2,000 vehículos administrativos, ambulancias y especializados de rescate, comunicaciones, transportes llegando a todos los rincones del país.

29 Cruz Roja Mexicana. Una organización única que recibe el reconocimiento y apoyo de las empresas, del gobierno y de todos los sectores de la población, para desplegar su ayuda sin alejarla de la imparcialidad con la que actúa.

30 Cruz Roja Mexicana. Más de 25,000 voluntarios asociados, colaboradores y empleados en las áreas de: Socorros. Damas Voluntarias. Cruz Roja de la Juventud. Capacitación. Servicios Médicos. Escuela de Enfermería. Veteranos. Administrativos. Funcionarios.

31 Nuestros Servicios Humanitarios. Atención prehospitalaria de urgencia: Cruz Roja brinda 8 de cada 10 servicios de ambulancia de urgencias en la República Mexicana: más de 1 millón 100 mil servicios al año. Nuestros técnicos en urgencias médicas, están prontos a socorrer y rescatar voluntariamente a quienes sufren un accidente o enfermedad repentina.

32 Nuestros Servicios Humanitarios. Reducción de riesgo y atención en casos de desastre: Con una red humanitaria que ninguna organización es capaz de movilizar, Cruz Roja realiza programas de reducción de riesgo y cuando sucede un desastre, interviene rescatando, ofreciendo toneladas de asistencia humanitaria, alimentos, enseres de primera necesidad, medicamentos, prendas de vestir y apoyando a las comunidades afectadas.

33 Nuestros Servicios Humanitarios. Servicios Médicos y especialidades de salud: Cruz Roja es en muchos sitios, la única opción de salud. Brindamos servicios médicos generales y especializados. Programas de donación de sangre y órganos para trasplante. Anualmente prestamos más de 5 millones y medio de servicios de atención médica hospitalaria y primaria a la salud.

34 Nuestros Servicios Humanitarios. Servicios Asistenciales: Cruz Roja brinda más de 200 mil servicios asistenciales a través de programas de atención a colectivos en situación desfavorable. Niños/as, ancianos, madres solas, migrantes, familias dispersas, comunidades en pobreza extrema, reciben diariamente atención de miles de voluntarios/as en sus necesidades básicas.

35 Nuestros Servicios Humanitarios. Servicios de protección de la salud y de la vida: Cruz Roja desarrolla programas de primeros auxilios, prevención de accidentes, seguridad vial, adicciones, obesidad y diabetes, salud materno infantil, cambio climático, y realiza un esfuerzo permanente por proteger la vida y la dignidad de las personas a través de la educación y difusión de los principios humanitarios y los derechos humanos.

36 Nuestros Servicios Humanitarios. Capacitación: Cruz Roja capacita anualmente a cientos de voluntarios/as como técnicos en urgencias médicas y especialidades de rescate. A empresas, organizaciones civiles y gobiernos en primeros auxilios, prevención y combate de incendios, protección civil, desastres, brigadas de seguridad, evacuación y emergencia, protección e higiene.

37 Nuestros Servicios Humanitarios. Centros Nacional y Estatales de Capacitación: Cruz Roja mantiene en funcionamiento centros de capacitación y adiestramiento donde se imparten cursos y talleres en las más diversas materias de seguridad y emergencia.

38 Solo es posible contigo. Porque la Cruz Roja, es de Todos.

39 Un acción compartida por los que más sufren. Cruz Roja Mexicana no recibe ningún subsidio ni pago gubernamental. Sostiene sus instalaciones y servicios de los donativos públicos, de lo que las personas, empresas, instituciones y organismos de buena voluntad le ofrecen para sostener su misión humanitaria.

40 El voluntariado es nuestro mayor recurso. En su gran mayoría, funcionarios y personal operativo prestan sus servicios de manera voluntaria y gratuita, logrando evitar un costo que sería imposible de cubrir por cualquier organización e incluso por muchos gobiernos.

41 Un lugar para Todos. Tú puedes integrarte a Cruz Roja siendo parte de: El Consejo Local de tu comunidad. Las Damas Voluntarias. La Cruz Roja de la Juventud. Los Técnicos en Urgencias Médicas. Médicos y enfermeras. Los módulos escolares y comunitarios. Los programas sociales.

42 Tú formas parte del esfuerzo de Cruz Roja: Cuando te cuidas y cuidas a tus hijos. Cuando te preparas para las emergencias y los desastres. Cuando respetas y toleras. Cuando donas tu ayuda. Cuando apoyas un centro de acopio. Cuando no permites que tus hijos jueguen con el teléfono de emergencias o manejen alcoholizados. Cuando evitas accidentes. Cuando no vas corriendo detrás de una ambulancia.

43 Cruz Roja Mexicana. Coordinación Nacional de Juventud. Programa de Difusión de los Principios de la Cruz Roja y del Derecho Internacional Humanitario.

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. de un vistazo

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. de un vistazo El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja de un vistazo Jakob Dall/Cruz Roja Danesa Jenny Matthews/Cruz Roja Británica Labor conjunta para ayudar al prójimo El Movimiento Internacional

Más detalles

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja Herramientas comunitarias Herramienta 1 El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja Pregunta: Qué ve en las imágenes? Respuestas: Los emblemas de la cruz roja, la media luna roja

Más detalles

El Movimiento humanitario más grande del mundo.

El Movimiento humanitario más grande del mundo. Edición 2013 Elaborado por: Cruz Roja Mexicana de la Juventud. Programa de Difusión de los Principios de la Cruz Roja y del Derecho Internacional Humanitario. El Movimiento humanitario más grande del

Más detalles

Publicación interdisciplinaria sobre Responsabilidad Social de las Organizaciones

Publicación interdisciplinaria sobre Responsabilidad Social de las Organizaciones Vol. 3 Número 1 Junio 2015 ISSN: 2301-105X Cuadernos de RSO Publicación interdisciplinaria sobre Responsabilidad Social de las Organizaciones Universidad Católica del Uruguay Facultad de Ciencias Empresariales

Más detalles

SESION 10.- Organismos encargados de Impulsar y Promover el DIH

SESION 10.- Organismos encargados de Impulsar y Promover el DIH NOMBRE DE LA ASIGNATURA O UNIDAD DE APRENDIZAJE: Derecho Internacional Humanitario OBJETIVO DE LA SESIÓN: El alumno relacione el derecho de la guerra con el Derecho Internacional Humanitario, con el fin

Más detalles

Más de 180 países y 100 millones de voluntarios.

Más de 180 países y 100 millones de voluntarios. Más de 180 países y 100 millones de voluntarios. 2 Nosotros asistimos a familias víctimas de desastres. Nosotros ofrecemos cursos de salud y seguridad. Nosotros ayudamos a los militares y sus familiares.

Más detalles

Cruz roja media luna roja cristal rojo. Pautas para el diseño de los emblemas

Cruz roja media luna roja cristal rojo. Pautas para el diseño de los emblemas Cruz roja media luna roja cristal rojo Pautas para el diseño de los emblemas Junio de 2006 Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja Está autorizado citar, copiar,

Más detalles

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL MOVIMIENTO INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA Y DE LA MEDIA LUNA ROJA GUÍA DE ORIENTACIÓN

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL MOVIMIENTO INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA Y DE LA MEDIA LUNA ROJA GUÍA DE ORIENTACIÓN Nuestros Principios PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL MOVIMIENTO INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA Y DE LA MEDIA LUNA ROJA GUÍA DE ORIENTACIÓN JEAN HENRY DUNANT (1828-1910) Fundador del Movimiento Internacional

Más detalles

ANTECEDENTES (I) PROYECTO DE DECLARACION DECLARA. Su adhesión a la conmemoración del 8 de mayo, Día Mundial de la Cruz Roja.

ANTECEDENTES (I) PROYECTO DE DECLARACION DECLARA. Su adhesión a la conmemoración del 8 de mayo, Día Mundial de la Cruz Roja. El Senado de la Nación, ANTECEDENTES (I) PROYECTO DE DECLARACION DECLARA Su adhesión a la conmemoración del 8 de mayo, Día Mundial de la Cruz Roja. Elena M. Corregido.- Señor presidente: FUNDAMENTOS El

Más detalles

GUIA DE IDENTIDAD INSTITUCIONAL

GUIA DE IDENTIDAD INSTITUCIONAL GUIA DE IDENTIDAD INSTITUCIONAL Respetando y utilizando adecuadamente el emblema de la Cruz Roja, salvaguardamos la vida e integridad de la humanidad. DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN DEL DERCHO

Más detalles

HACIA LA INCLUSIÓN SOCIAL PROGRAMA DE REHABILITACIÓN FÍSICA

HACIA LA INCLUSIÓN SOCIAL PROGRAMA DE REHABILITACIÓN FÍSICA HACIA LA INCLUSIÓN SOCIAL PROGRAMA DE REHABILITACIÓN FÍSICA folleto Comité Internacional de la Cruz Roja 19, avenue de la Paix 1202 Ginebra, Suiza T +41 22 734 60 01 F +41 22 733 20 57 shop@icrc.org www.cicr.org

Más detalles

DELEGACIÓN REGIONAL DEL CICR PARA MÉXICO, AMÉRICA CENTRAL Y CUBA

DELEGACIÓN REGIONAL DEL CICR PARA MÉXICO, AMÉRICA CENTRAL Y CUBA DELEGACIÓN REGIONAL DEL CICR PARA MÉXICO, AMÉRICA CENTRAL Y CUBA Alejandro Vidal/CICR QUIÉNES SOMOS El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) fundado en 1863, es una organización imparcial, neutral

Más detalles

CRUZ ROJA MEXICANA SEDE NACIONAL

CRUZ ROJA MEXICANA SEDE NACIONAL Política General que impide a personas menores de edad ingresar a Escuelas de Técnicos en Urgencias Médicas y participar en la prestación de Servicios Prehospitalarios de Urgencia a bordo de ambulancias

Más detalles

Anexo - Resolución 1 Declaración «Juntos por la humanidad»

Anexo - Resolución 1 Declaración «Juntos por la humanidad» Anexo - Resolución 1 Declaración «Juntos por la humanidad» Reunidos en Ginebra con ocasión de la XXX Conferencia Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, los miembros de esta Conferencia

Más detalles

Lic. Fernando Suinaga Cárdenas Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana

Lic. Fernando Suinaga Cárdenas Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana SOCORROS Estrategias, Logros de Coordinación y Colaboración para la Prevención y Respuesta en Desastres Lic. Fernando Suinaga Cárdenas Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana Tecnológico de Monterrey

Más detalles

CICR. III Curso de formación en DIH para profesores universitarios. Comité Internacional de la Cruz Roja

CICR. III Curso de formación en DIH para profesores universitarios. Comité Internacional de la Cruz Roja III Curso de formación en DIH para profesores universitarios CICR Comité Internacional de la Cruz Roja Delegación Regional para México, América Central y el Caribe Hispanohablante Introducción al Derecho

Más detalles

Programa Mundial de Alimentos

Programa Mundial de Alimentos Programa Mundial de Alimentos El Programa Mundial de Alimentos es la organización de ayuda humanitaria más grande del mundo que lucha contra el hambre mundialmente. La visión de esta agencia, fundada en

Más detalles

CURSO VIRTUAL BASICO EN DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO. Módulo 3: Principios y Reglas del Derecho Internacional Humanitario

CURSO VIRTUAL BASICO EN DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO. Módulo 3: Principios y Reglas del Derecho Internacional Humanitario CURSO VIRTUAL BASICO EN DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO Módulo 3: Principios y Reglas del Derecho Internacional Humanitario Estructura del módulo: Objetivos Módulo 3 Introducción Tema 1: Los principios

Más detalles

MEMORIA 2009 PROYECTO A PROYECTO

MEMORIA 2009 PROYECTO A PROYECTO COOPERACIÓN MUNDO RESPONSABILIDAD EDUCACIÓN ESPERANZA IGUALDAD CULTURA POR UN DEMOCRACIA LIBERTAD DE EXPRESIÓN FUERZA DIGNIDAD TRABAJO INTEGRACIÓN SOCIAL TRABAJAMOS COMPROMISO TRANSPARENCIA PLURALIDAD

Más detalles

EL COMITÉ INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA

EL COMITÉ INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA EL COMITÉ INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA El CICR El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) fue fundado, hace casi un siglo y medio, como comprobación de esa triste realidad. Su finalidad es tratar

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ LA PAZ

DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ LA PAZ DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ LA PAZ La Respuesta Social Organizada son recursos y sistemas institucionales y comunitarios con los que cuenta el municipio

Más detalles

Personaje histórico o actual que ha hecho algo significativo por mejorar el mundo

Personaje histórico o actual que ha hecho algo significativo por mejorar el mundo Personaje histórico o actual que ha hecho algo significativo por mejorar el mundo 1. Biografía: historia personal 2. Contexto histórico y geográfico: características de la sociedad y del momento en el

Más detalles

luarca@cruzroja.es aviles@cruzroja.es C/ 1 de mayo nº2 Bj (Apt. nº6). 33430 Tlf.: 985 884 601 candas@cruzroja.es mieres@cruzroja.

luarca@cruzroja.es aviles@cruzroja.es C/ 1 de mayo nº2 Bj (Apt. nº6). 33430 Tlf.: 985 884 601 candas@cruzroja.es mieres@cruzroja. aviles@cruzroja.es C/ 1 de mayo nº2 Bj (Apt. nº6). 33430 Tlf.: 985 884 601 candas@cruzroja.es luarca@cruzroja.es mieres@cruzroja.es Avda. de Constantino Glez., nº 5. 33550 Tlf.: 985 947 310 cangasonis@cruzroja.es

Más detalles

LA CRUZ ROJA AMERICANA EN HONDURAS

LA CRUZ ROJA AMERICANA EN HONDURAS LA CRUZ ROJA AMERICANA EN HONDURAS Proyecto de Vinculación y Referencia VCT (Asesoramiento y Prueba Voluntaria) para Jóvenes (2003 2006) Los Servicios Internacionales de la Cruz Roja Americana, en asociación

Más detalles

CURSO DE VOLUNTARIOS DE LA ONU

CURSO DE VOLUNTARIOS DE LA ONU CURSO DE VOLUNTARIOS DE LA ONU El programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU) es la organización de la ONU que contribuye a la paz y al desarrollo en todo el mundo por medio del voluntariado.

Más detalles

Las personas protegidas por el derecho internacional humanitario.

Las personas protegidas por el derecho internacional humanitario. Las personas protegidas por el derecho internacional humanitario. Tercer Curso Anual Especializado en Derecho Internacional Humanitario 30 y 31 de agosto de 2012. Maestra Isabel Montoya Ramos Las Convenciones

Más detalles

NUESTRA INSTITUCIÓN MISIÓN

NUESTRA INSTITUCIÓN MISIÓN NUESTRA INSTITUCIÓN MISIÓN Desarrollar planes de gestión del riesgo en desastres, programas de acción social y protección ambiental, a través de los funcionarios y voluntarios, con altos estándares de

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PUNTO FOCAL PROYECTO ESFERA ECUADOR

TÉRMINOS DE REFERENCIA PUNTO FOCAL PROYECTO ESFERA ECUADOR TÉRMINOS DE REFERENCIA PUNTO FOCAL PROYECTO ESFERA ECUADOR ANTECEDENTES Y GENERALIDADES El propósito principal del Proyecto Esfera es fomentar la calidad y la rendición de cuentas de la respuesta humanitaria

Más detalles

Introducción www.sif.com.mx

Introducción www.sif.com.mx Introducción www.sif.com.mx Nuestro Compromiso Social Conscientes de la gran desigualdad que se vive en nuestro país, en conjunto con las obras de caridad de ICAP a nivel mundial, contribuimos en la lucha

Más detalles

PROYECTO DE CRUZ ROJA Y PREVENCIÓN DE ACCIDENTES RESPONSABLES DEL PROYECTO: LIRIS COLON LORA GLEDYS MARIMON FLOREZ TULIA REDONDO PETRO

PROYECTO DE CRUZ ROJA Y PREVENCIÓN DE ACCIDENTES RESPONSABLES DEL PROYECTO: LIRIS COLON LORA GLEDYS MARIMON FLOREZ TULIA REDONDO PETRO 2012 1 PROYECTO DE CRUZ ROJA Y PREVENCIÓN DE ACCIDENTES RESPONSABLES DEL PROYECTO: LIRIS COLON LORA GLEDYS MARIMON FLOREZ TULIA REDONDO PETRO INSTITUCIÓN EDUCATIVA CATALINO GULFO VALENCIA CÓRDOBA 2.012

Más detalles

DECRETO por el que se expide la Ley para el uso y protección de la denominación y del emblema de la Cruz Roja.

DECRETO por el que se expide la Ley para el uso y protección de la denominación y del emblema de la Cruz Roja. DECRETO por el que se expide la Ley para el uso y protección de la denominación y del emblema de la Cruz Roja Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión DOF 23-03-2007 Secretaría General Secretaría

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON CRUZ ROJA ESPAÑOLA SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON CRUZ ROJA ESPAÑOLA SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON CRUZ ROJA ESPAÑOLA Plan 2010-2011 SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES E EMPRESARIOS DE BETANZOS - CENTRO COMERCIAL ABERTO 16 de julio de 2014

Más detalles

DECRETO 860 DE 1998 (mayo 8) Diario Oficial No 43.298, de mayo 13 de 1998

DECRETO 860 DE 1998 (mayo 8) Diario Oficial No 43.298, de mayo 13 de 1998 DECRETO 860 DE 1998 (mayo 8) Diario Oficial No 43.298, de mayo 13 de 1998 MINISTERIO DEL INTERIOR NOTA DE VIGENCIA: Derogado por el Decreto 138 de 2005 por el cual se reglamenta lo relativo a la protección

Más detalles

Equidad y cohesión social

Equidad y cohesión social 7 Equidad y cohesión social Fortalecer la cohesión social de los tamaulipecos abriendo nuevas alternativas de progreso económico y social para las comunidades marginadas y los grupos vulnerables; consolidando

Más detalles

150 AÑOS DE ACCIÓN HUMANITARIA

150 AÑOS DE ACCIÓN HUMANITARIA 150 AÑOS DE ACCIÓN HUMANITARIA 150 AÑOS DE ACCIÓN HUMANITARIA El Comité Internacional de la Cruz Roja de 1863 a 2013 - Exposición de fotografías Desde hace 150 años, el CICR tiene como misión aliviar el

Más detalles

Análisis descriptivo de los servicios ofrecidos en la Cruz roja mexicana, delegación Xalapa, Veracruz. Durante el periodo 2004-2010

Análisis descriptivo de los servicios ofrecidos en la Cruz roja mexicana, delegación Xalapa, Veracruz. Durante el periodo 2004-2010 Análisis descriptivo de los servicios ofrecidos en la Cruz roja mexicana, delegación Xalapa, Veracruz. Durante el periodo 4-21 Beatriz Meneses Aguirre y Juan Manuel Ortiz García * RESUMEN Con el propósito

Más detalles

Los adultos deberán facilitarte el desarrollo físico, mental, moral, espiritual y social.

Los adultos deberán facilitarte el desarrollo físico, mental, moral, espiritual y social. Estimados Padres de Familia; La afirmación de que la escuela es el segundo hogar y la comunidad educativa es la segunda familia, es la poderosa razón por la que la Alianza Padres de Familia y Maestros

Más detalles

Prevención n de los ahogamientos: Experiencias en planes y estrategias de prevención. Una visión n desde Cruz Roja...

Prevención n de los ahogamientos: Experiencias en planes y estrategias de prevención. Una visión n desde Cruz Roja... Prevención n de los ahogamientos: Experiencias en planes y estrategias de prevención Una visión n desde Cruz Roja... Madrid, 25.05.09 Dr. Carlos Urkia La Misión Estar cada vez más cerca de las personas

Más detalles

Unidad. Solidaridad con la maternidad y la paternidad LO QUE NOS PROPONEMOS EN ESTA UNIDAD ES: Temas:

Unidad. Solidaridad con la maternidad y la paternidad LO QUE NOS PROPONEMOS EN ESTA UNIDAD ES: Temas: 184 4 Unidad Solidaridad con la maternidad y la paternidad Temas: 1. Necesidades que surgen cuando se es padre y se es madre Necesidades que requieren satisfacer las personas que son madre o padre Necesidades

Más detalles

Filial Oruro Socorro y Desastres INTRODUCCIÓN

Filial Oruro Socorro y Desastres INTRODUCCIÓN FILIAL ORURO INTRODUCCIÓN El presente Plan Estratégico de Desarrollo 2008 2010 de la Unidad de de Cruz Roja Boliviana Filial Oruro, ha sido desarrollado gracias a la participación activa de todos sus voluntarios,

Más detalles

(Programa de prevención y atención de la violencia escolar)

(Programa de prevención y atención de la violencia escolar) COMUNIDADES ESCOLARES DE PAZ (Programa de prevención y atención de la violencia escolar) Antecedentes de la organización ALIANZAS EDUCATIVAS DE CIUDAD JUÁREZ, A.C. es una iniciativa para promover el mejoramiento

Más detalles

Aimos TNA UVI AMBULANCIAS. 24h. Serv. dias. Eventos. Residencias. Transporte. Seg. Privados

Aimos TNA UVI AMBULANCIAS. 24h. Serv. dias. Eventos. Residencias. Transporte. Seg. Privados S.L C/ Enric Valor, 13 Bajo 1. Pate info@ambulanciasai TNA 24 Serv. Seg. Privados 365 Transporte Residencias Eventos 24h UVI 24h dias EMPRESA AIMOS ofrece una amplia gama de servicios destinados al transporte

Más detalles

CAJA DE COMPENSACION FAMILIAR DEL CESAR COMFACESAR DIRECTORIO DE COOPERANTES INTERNACIONALES

CAJA DE COMPENSACION FAMILIAR DEL CESAR COMFACESAR DIRECTORIO DE COOPERANTES INTERNACIONALES Creada mediante un acuerdo único de cooperación entre la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el sector privado, es una organización independiente sin fines de lucro, cuyo objetivo es crear asociaciones

Más detalles

C.F.G.M. Emergencias Sanitarias. Dotación Sanitaria UD1. El transporte sanitario

C.F.G.M. Emergencias Sanitarias. Dotación Sanitaria UD1. El transporte sanitario C.F.G.M. Emergencias Sanitarias Dotación Sanitaria UD1 El transporte sanitario 1. El transporte sanitario 1.1.1. Qué es el transporte sanitario? Consiste en el traslado de personas enfermas o accidentadas

Más detalles

Resolución aprobada por la Asamblea General. [sin remisión previa a una Comisión Principal (A/64/L.43 y Add.1)]

Resolución aprobada por la Asamblea General. [sin remisión previa a una Comisión Principal (A/64/L.43 y Add.1)] Naciones Unidas A/RES/64/251 Asamblea General Distr. general 30 de abril de 2010 Sexagésimo cuarto período de sesiones Tema 70 a) del programa Resolución aprobada por la Asamblea General [sin remisión

Más detalles

Hace valer sus Derechos

Hace valer sus Derechos DERECHOS HUMANOS La Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 contiende que todo individuo, independientemente de nacionalidad, raza, género, religión o cualquier otro factor discriminatorio,

Más detalles

Programa de Gobierno. Unidos por Condoto

Programa de Gobierno. Unidos por Condoto Programa de Gobierno Unidos por Condoto arlos Zenón Gruesso Rodríguez, es un condoteño, egresado del Colegio Luis Lozano Scipión como bachiller y Administrador de la CUniversidad Tecnológica del Chocó,

Más detalles

(Aprobado por el Consejo Permanente en la sesión celebrada el 1 de junio de 2010)

(Aprobado por el Consejo Permanente en la sesión celebrada el 1 de junio de 2010) ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS Declaración de Lima: Paz, Seguridad y Cooperación en las Américas (Aprobado por el Consejo Permanente en la sesión celebrada el 1 de junio de 2010) LOS MINISTROS Y MINISTRAS

Más detalles

Convención sobre los Derechos del Niño 1

Convención sobre los Derechos del Niño 1 Convención sobre los Derechos del Niño 1 Convención sobre los Derechos del Niño Conoces los derechos de todos los niños y las niñas? Sabías que todos los niños y niñas tienen derechos? La Convención sobre

Más detalles

ANÁLISIS DE FUENTE MULTILATERAL ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES - OIM

ANÁLISIS DE FUENTE MULTILATERAL ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES - OIM ANÁLISIS DE FUENTE MULTILATERAL ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES - OIM MAYO DE 2013 1 FUENTE ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES - OIM La Organización, creada en diciembre de

Más detalles

Autora: Alicia Pérez Daza, Investigadora del IECAH

Autora: Alicia Pérez Daza, Investigadora del IECAH Ley Foral 5/2001, de 9 de marzo, de Cooperación al Desarrollo. (Boletín Oficial de avarra úmero 34 de 16 de marzo de 2001 - navarra.es) El Capítulo IV está dedicado a la determinación de las áreas de acción

Más detalles

DECLARACIÓN DE CPME SOBRE EL VIH/SIDA

DECLARACIÓN DE CPME SOBRE EL VIH/SIDA TRADUCCIÓN CPME 2005/098 Def. DECLARACIÓN DE CPME SOBRE EL VIH/SIDA Aprobada por el Consejo del CPME. Estocolmo, 18 de noviembre de 2005 Introducción 1. No discriminación 2. Consumo de drogas 3. Presos

Más detalles

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN El Programa Presidencial Colombia Joven fue creado por el Gobierno Nacional mediante el Decreto 822 del 8 de mayo de 2000 como un Programa adscrito al Departamento

Más detalles

PROYECTO PROMOCIÓN DEL ÉXITO ESCOLAR EN NIÑOS/AS EN DIFICULTAD SOCIAL

PROYECTO PROMOCIÓN DEL ÉXITO ESCOLAR EN NIÑOS/AS EN DIFICULTAD SOCIAL PROYECTO PROMOCIÓN DEL ÉXITO ESCOLAR EN NIÑOS/AS EN DIFICULTAD SOCIAL La Misión Estar cada vez más cerca de las personas vulnerables en los ámbitos nacional e internacional a través de acciones de carácter

Más detalles

PROGRAMAS PRIORITARIOS DE SALUD QUE MANEJA EL INSTITUTO DE SALUD DEL ESTADO DE MÉXICO

PROGRAMAS PRIORITARIOS DE SALUD QUE MANEJA EL INSTITUTO DE SALUD DEL ESTADO DE MÉXICO PROGRAMAS PRIORITARIOS DE SALUD QUE MANEJA EL INSTITUTO DE SALUD DEL ESTADO DE MÉXICO El Instituto de Salud del Estado de México, tiene como MISIÓN proporcionar con oportunidad, calidad y calidez servicios

Más detalles

Estrategia 2011-2014 Satisfacer cada vez mejor las necesidades de las víctimas

Estrategia 2011-2014 Satisfacer cada vez mejor las necesidades de las víctimas Estrategia del CICR 2011-2014 Satisfacer cada vez mejor las necesidades de las víctimas Comité Internacional de la Cruz Roja 19, avenue de la Paix 1202 Ginebra, Suiza T + 41 22 734 60 01 F + 41 22 733

Más detalles

Esbozo del informe de la Comisión de Seguridad Humana

Esbozo del informe de la Comisión de Seguridad Humana La seguridad humana, ahora Esbozo del informe de la Comisión de Seguridad Humana La seguridad de las personas de todo el mundo está interrelacionada, como ponen de relieve las corrientes mundiales de bienes,

Más detalles

Dirección: Hna. ROSA AROUNA

Dirección: Hna. ROSA AROUNA PROYECTO: Organización n de Promotores Comunitarios en Gestión n del Riesgo, para la articulación n a los CLOPAD S S y como estrategia para la instalación n de los Sistemas de Alertas Tempranos S.A.T.

Más detalles

En el DIF se promueve la integración y transformación de las familias y la comunidad donde habitan.

En el DIF se promueve la integración y transformación de las familias y la comunidad donde habitan. QUE ES EL DIF? El Sistema para el desarrollo Integral de la Familia, es el organismo encargado de otorgar asistencia social a los grupos de personas más necesitados de la sociedad veracruzana. El DIF lleva

Más detalles

Crisis Refugiados Europa

Crisis Refugiados Europa Informe Situación Nº 8 Crisis Refugiados Europa Noviembre, 2015 CRUZ ROJA ESPAÑOLA Llegada de refugiados a las costas de griegas. Charlotte Hyest /IFRC/ Belgium Red Cross, Noviembre 2015 Cruz Roja Española.

Más detalles

Handbook. Organización Mundial de la Salud

Handbook. Organización Mundial de la Salud Handbook Organización Mundial de la Salud 1 Contenido Carta al delegado... 3 Organización Mundial de la Salud... 4 Tópico A) Protección y apoyo a las Organizaciones No Gubernamentales que brindan servicio

Más detalles

Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2014

Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2014 Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2014 Menciones Honoríficas Categoría Grupal Voluntariado de la Agrupación George Papanicolaou A.C. El voluntariado de la agrupación George Papanicolaou

Más detalles

ACERCA DE LAS TENDENCIAS DEL APRENDIZAJE EN LÍNEA: EL MERCADO GLOBAL DE

ACERCA DE LAS TENDENCIAS DEL APRENDIZAJE EN LÍNEA: EL MERCADO GLOBAL DE Lo esencial del Liderazgo para Dirigentes, voluntarios, jóvenes y staff de CR y MLR Diplomado para las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja Esta es una iniciativa conjunta del Departamento

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Ricardo Arias Mora Bogotá, D.C. Octubre 29 de 2008 Doctor EMILIO OTERO DAJUD Secretario General SENADO DE LA República E. S. D. Respetado Señor Secretario: De mi iniciativa he radicado ante su Despacho

Más detalles

Resolución aprobada por la Asamblea General el 11 de diciembre de 2008. [sin remisión previa a una Comisión Principal (A/63/L.49 y Add.

Resolución aprobada por la Asamblea General el 11 de diciembre de 2008. [sin remisión previa a una Comisión Principal (A/63/L.49 y Add. Naciones Unidas A/RES/63/139 Asamblea General Distr. general 5 de marzo de 2009 Sexagésimo tercer período de sesiones Tema 65 a) del programa Resolución aprobada por la Asamblea General el 11 de diciembre

Más detalles

COMITÉS DEL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL. Comité de desaliento de las prácticas que generan violencia.

COMITÉS DEL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL. Comité de desaliento de las prácticas que generan violencia. COMITÉS DEL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL. Comité de desaliento de las prácticas que generan violencia. Colaborar con el resto de la comunidad escolar en la detección de factores y situaciones de riesgo

Más detalles

Proyecto de documento final sobre los derechos humanos y la solidaridad internacional

Proyecto de documento final sobre los derechos humanos y la solidaridad internacional Naciones Unidas Asamblea General Distr. general 2 de julio de 2012 Español Original: inglés A/HRC/AC/9/4 Consejo de Derechos Humanos Comité Asesor Noveno período de sesiones 6 a 10 de agosto de 2012 Tema

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2006-2009 DE TLALNEPANTLA DE BAZ

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2006-2009 DE TLALNEPANTLA DE BAZ PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2006-2009 DE TLALNEPANTLA DE BAZ Pilar Seguridad Social Programa 1. Desarrollo Integral de la Familia y Asistencia Social Objetivo General. Aumentar eficientemente la cobertura

Más detalles

XI CONFERENCIA RIICOTEC La autonomía personal de los adultos mayores y personas con discapacidad, un reto del siglo XXI

XI CONFERENCIA RIICOTEC La autonomía personal de los adultos mayores y personas con discapacidad, un reto del siglo XXI XI CONFERENCIA RIICOTEC La autonomía personal de los adultos mayores y personas con discapacidad, un reto del siglo XXI Situación y perspectivas de las políticas públicas de atención a los adultos mayores

Más detalles

DERECHO A LAS SONRISAS. Cada vez más cerca de las personas

DERECHO A LAS SONRISAS. Cada vez más cerca de las personas DERECHO A LAS SONRISAS Cada vez más cerca de las personas "No hay causa que merezca más alta prioridad que la protección y el desarrollo del niño, de quien dependen la supervivencia, la estabilidad y el

Más detalles

GUÍA PARA LA CONDUCTA Y EL COMPORTAMIENTO DE LA POLICÍA SERVIR Y PROTEGER

GUÍA PARA LA CONDUCTA Y EL COMPORTAMIENTO DE LA POLICÍA SERVIR Y PROTEGER GUÍA PARA LA CONDUCTA Y EL COMPORTAMIENTO DE LA POLICÍA SERVIR Y PROTEGER Comité Internacional de la Cruz Roja Unidad para las Relaciones con las Fuerzas Armadas y de Seguridad 19, Avenue de la Paix 1202

Más detalles

Resolución aprobada por la Asamblea General. [sobre la base del informe de la Tercera Comisión (A/58/499)]

Resolución aprobada por la Asamblea General. [sobre la base del informe de la Tercera Comisión (A/58/499)] Naciones Unidas A/RES/58/137 Asamblea General Distr. general 4 de febrero de 2004 Quincuagésimo octavo período de sesiones Tema 108 del programa Resolución aprobada por la Asamblea General [sobre la base

Más detalles

Treball de Final de Grau/Màster / Trabajo de Final de Grado/Màster MASTER EN COOPERACIÓN AL DESARROLLO. ACCION HUMANITARIA TÍTOL / TÍTULO

Treball de Final de Grau/Màster / Trabajo de Final de Grado/Màster MASTER EN COOPERACIÓN AL DESARROLLO. ACCION HUMANITARIA TÍTOL / TÍTULO Treball de Final de Grau/Màster / Trabajo de Final de Grado/Màster MASTER EN COOPERACIÓN AL DESARROLLO. ACCION HUMANITARIA TÍTOL / TÍTULO COOPERACIÓN INTERNACIONAL EN CRUZ ROJA Autor/a / Autor/a: ROSANA

Más detalles

ANÁLISIS DE FUENTE MULTILATERAL. Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia - UNICEF

ANÁLISIS DE FUENTE MULTILATERAL. Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia - UNICEF ANÁLISIS DE FUENTE MULTILATERAL Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia - UNICEF MAYO DE 2013 1 FUENTE Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia - UNICEF En diciembre de 1946, las Naciones Unidas

Más detalles

UN PLENO EXTAORDINARIO APROBARÁ LA CONSTITUCIÓN DE LA NUEVA EMPRESA MUNICIPAL MÁS CERCA S.A.M.

UN PLENO EXTAORDINARIO APROBARÁ LA CONSTITUCIÓN DE LA NUEVA EMPRESA MUNICIPAL MÁS CERCA S.A.M. UN PLENO EXTAORDINARIO APROBARÁ LA CONSTITUCIÓN DE LA NUEVA EMPRESA MUNICIPAL MÁS CERCA S.A.M. El Ayuntamiento de Málaga, a través de un Pleno Extraordinario que se celebrará el 24 de mayo, aprobará la

Más detalles

LEY PARA EL USO Y PROTECCIÓN DE LA DENOMINACIÓN Y DEL EMBLEMA DE LA CRUZ ROJA

LEY PARA EL USO Y PROTECCIÓN DE LA DENOMINACIÓN Y DEL EMBLEMA DE LA CRUZ ROJA LEY PARA EL USO Y PROTECCIÓN DE LA DENOMINACIÓN Y DEL EMBLEMA DE LA CRUZ ROJA TEXTO VIGENTE Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 23 de marzo de 2007 Al margen un sello con el Escudo

Más detalles

La protección de los civiles y la acción humanitaria mediante el Tratado sobre el Comercio de Armas

La protección de los civiles y la acción humanitaria mediante el Tratado sobre el Comercio de Armas La protección de los civiles y la acción humanitaria mediante el Tratado sobre el Comercio de Armas FOLLETO Marko Kokic/CICR Disponibilidad de armas: el costo humano Cada año, a causa de la disponibilidad

Más detalles

Los niños y los jóvenes indígenas

Los niños y los jóvenes indígenas Folleto Nº 9: Los niños y los jóvenes indígenas Conceptos e ideas clave Programa Mundial de Acción de las Naciones Unidas para la Juventud hasta el Año 2000 y en adelante Fondo de las Naciones Unidas para

Más detalles

trabajando juntos por una Educación sin Fronteras

trabajando juntos por una Educación sin Fronteras SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE TAMULIPAS SUBSECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO REGIONAL DE LA EDUCACIÓN. DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN COORDINACIÓN ESTATAL DEL PROGRAMA BINACIONAL DE EDUCACIÓN MIGRANTE. FOROS

Más detalles

ALGUNAS CUESTIONES MÉDICO FORENSES SOBRE EL ÉBOLA. Los derechos del paciente y la responsabilidad de la Administración. Las reclamaciones que vendrán.

ALGUNAS CUESTIONES MÉDICO FORENSES SOBRE EL ÉBOLA. Los derechos del paciente y la responsabilidad de la Administración. Las reclamaciones que vendrán. ALGUNAS CUESTIONES MÉDICO FORENSES SOBRE EL ÉBOLA. Los derechos del paciente y la responsabilidad de la Administración. Las reclamaciones que vendrán.. Médico Especialista en Medicina Legal y Forense.

Más detalles

Salud humana Empleo de técnicas nucleares para mejorar la salud en todo el mundo

Salud humana Empleo de técnicas nucleares para mejorar la salud en todo el mundo Programa de cooperación técnica Salud humana Empleo de técnicas nucleares para mejorar la salud en todo el mundo Mediante la amplia gama de actividades que realiza y de conocimientos especializados que

Más detalles

ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS VOLUNTARIOS (5 DE DICIEMBRE) DATOS NACIONALES

ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS VOLUNTARIOS (5 DE DICIEMBRE) DATOS NACIONALES PÁGINA 1/8 ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS VOLUNTARIOS (5 DE DICIEMBRE) DATOS NACIONALES 2 millones 628 mil personas colaboran en alguna organización no lucrativa, de las cuales 52.5%

Más detalles

Autores: Departamento Social Raquel Meseguer Sola. María Boquera Perales. Coordinador General: Mauricio García Jorquera

Autores: Departamento Social Raquel Meseguer Sola. María Boquera Perales. Coordinador General: Mauricio García Jorquera Autores: Departamento Social Raquel Meseguer Sola. María Boquera Perales. Coordinador General: Mauricio García Jorquera ONGD RECICLA-ALICANTE Marzo 2004. ONGD RECICLA-ALICANTE 2 QUÉ ES SER VOLUNTARIO?

Más detalles

EFEMÉRIDES EN SALUD ENERO FEBRERO MARZO ABRIL

EFEMÉRIDES EN SALUD ENERO FEBRERO MARZO ABRIL EFEMÉRIDES EN SALUD ENERO 10 de Enero Día Mundial de la paz 30 de Enero Día Mundial contra la Lepra (Enfermedad de Hansen) 27 de Enero Aniversario de la Asociación de Médicos del MINSA 30 de Enero Aniversario

Más detalles

Guía del usuario. Hospital Comarcal de Antequera. Polígono Azucarera s/n 29200 Antequera (Málaga) Tel: 952 846 263

Guía del usuario. Hospital Comarcal de Antequera. Polígono Azucarera s/n 29200 Antequera (Málaga) Tel: 952 846 263 Guía del usuario Hospital Comarcal de Antequera Polígono Azucarera s/n 29200 Antequera (Málaga) Tel: 952 846 263 Julio 2003 Presentación 5 Hospitalización 6 Ingreso programado 6 Consejos prácticos 7 Durante

Más detalles

Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer

Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer El género y todas las formas de discriminación, en particular el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia

Más detalles

PROYECTO CRoNO Programa de Inclusión Social y Educativa con Menores Inmigrantes No Acompañados

PROYECTO CRoNO Programa de Inclusión Social y Educativa con Menores Inmigrantes No Acompañados PROYECTO CRoNO Programa de Inclusión Social y Educativa con Menores Inmigrantes No Acompañados Mayo 2007 1 1. Introducción Desde hace ya muchos años, Cruz Roja viene desarrollando programas de apoyo a

Más detalles

Edición 2013 del Informe Mundial sobre Desastres La tecnología y el futuro de la acción humanitaria Salvar vidas Cambiar mentalidades

Edición 2013 del Informe Mundial sobre Desastres La tecnología y el futuro de la acción humanitaria Salvar vidas Cambiar mentalidades Salvar vidas Cambiar mentalidades Nacimiento del Movimiento Internacional de la CR y de la MLR Henry Dunant 1859 - Batalla de Solferino - Henry Dunant 1863 - Comité Internacional para el Auxilio a los

Más detalles

Reporte Juvenil Naciones Unidas 2005. United Nations Youth Report 2005 MEXICO

Reporte Juvenil Naciones Unidas 2005. United Nations Youth Report 2005 MEXICO Reporte Juvenil Naciones Unidas 2005 ESFERA 1: EDUCACIÓN United Nations Youth Report 2005 MEXICO Jorge Valencia epsilon_03@yahoo.com EDUCACIÓN PARA TODOS Qué pasos ha dado tu gobierno para promover la

Más detalles

LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS MEXICANOS 30 de abril

LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS MEXICANOS 30 de abril LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS MEXICANOS 30 de abril Invertir en la infancia es invertir en la prosperidad, la paz y la estabilidad para el mañana. Si nuestros niños son saludables, están bien educados y se encuentran

Más detalles

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA UNIDAD DE ENLACE

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA UNIDAD DE ENLACE El Programa Integral de Desarrollo Comunitario Comunidad Diferente tiene el propósito de impulsar procesos de organización comunitaria y participación social que generen capacidades autogestivas, así como

Más detalles

Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer

Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer el papel de los hombres y los niños en el logro de la igualdad de género CSW48 Conclusiones convenidas (A) Naciones Unidas, marzo 2004 el papel de

Más detalles

ASOCIACIÓN DE AYUDA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y SUS FAMILIAS A F A N A S. Sanlúcar Chipiona Rota Trebujena.

ASOCIACIÓN DE AYUDA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y SUS FAMILIAS A F A N A S. Sanlúcar Chipiona Rota Trebujena. Código Ético Por qué un Código Ético? Afanas trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias. Para conseguirlo hemos creado nuestro propio Código

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DE CRUZ ROJA ARGENTINA VIH / SIDA. Buenos Aires, Noviembre 2005 Documento sujeto a aprobación

PLAN ESTRATÉGICO DE CRUZ ROJA ARGENTINA VIH / SIDA. Buenos Aires, Noviembre 2005 Documento sujeto a aprobación DOCUMENTO DE POLITICAS INSTITUCIONALES PLAN ESTRATÉGICO DE VIH / SIDA Buenos Aires, Noviembre 2005 Documento sujeto a aprobación POLÍTICAS INSTITUCIONALES VIH / SIDA NOTA: En el siguiente texto se podría

Más detalles

Atención de grupos vulnerables en el Desarrollo Local

Atención de grupos vulnerables en el Desarrollo Local ARANDAS,JALISCO" Atención de grupos vulnerables en el Desarrollo Local Hablar de vulnerabilidad nos lleva a la revisión de algunos conceptos que han variado con el paso del tiempo de manera muy ligada

Más detalles

Y TÚ QUÉ HACES PARA MARCAR LA DIFERENCIA?: QUÉ SIGNIFICA SER VOLUNTARIO EL VALOR DE LA SOLIDARIDAD

Y TÚ QUÉ HACES PARA MARCAR LA DIFERENCIA?: QUÉ SIGNIFICA SER VOLUNTARIO EL VALOR DE LA SOLIDARIDAD Y TÚ QUÉ HACES PARA MARCAR LA DIFERENCIA?: QUÉ SIGNIFICA SER VOLUNTARIO EL VALOR DE LA SOLIDARIDAD OBJETIVOS -Comprender el significado auténtico de solidaridad y sus consecuencias prácticas -Aprender

Más detalles

SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA AMATLAN DE CAÑAS, NAY. PERFIL DEL SERVIDOR PÚBLICO

SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA AMATLAN DE CAÑAS, NAY. PERFIL DEL SERVIDOR PÚBLICO PRESIDENTA Fomentar acciones que promuevan el desarrollo integral de las familias del municipio y de grupos en situación de riesgo. Contribuyendo a mejorar su calidad de vida, a través de programas que

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN DOSSIER TÉCNICO SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA

CONVENIO DE COLABORACIÓN DOSSIER TÉCNICO SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA CONVENIO DE COLABORACIÓN DOSSIER TÉCNICO SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE POCOMACO 26 de marzo de 2.014 MISIÓN Y VISIÓN DE CRUZ ROJA La Misión Estar cada vez más cerca

Más detalles

Document #: 248455 Library:DMS

Document #: 248455 Library:DMS La pobreza en África occidental y central es predominantemente rural; el 75% poco más o menos de la población pobre vive en zonas rurales. Es necesario situar la pobreza en el contexto de los rápidos cambios

Más detalles

ACCIÓN DEL COMITÉ INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA

ACCIÓN DEL COMITÉ INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA ACCIÓN DEL COMITÉ INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA DELEGACIÓN REGIONAL PARA MÉXICO, AMÉRICA CENTRAL Y CUBA 1 Delegación Regional del CICR para México, América Central y Cuba Av. Presidente Masaryk 29 Col.

Más detalles