Curso Superior en Dirección Comercial y Ventas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Curso Superior en Dirección Comercial y Ventas"

Transcripción

1 Curso Superior en Dirección Comercial y Ventas MURCIA. ABRIL - JULIO 2014 La Escuela Europea de Negocios es una de las más destacadas instituciones de formación en España, cuenta con 26 años de permanencia en el sector. Lleva impartiendo Máster y Cursos Superiores desde Cuenta con sedes en España y en el extranjero, con más de alumnos graduados que forman parte de nuestra comunidad. El Curso Superior en Dirección Comercial y Ventas cuenta con la participación de prestigiosos profesionales del sector, todo ello con una orientación eminentemente práctica y en contacto con el mundo empresarial.

2 Objetivos del programa: Analizar el papel que desempeñan los vendedores de una empresa en la creación de valor para los clientes. Analizar el proceso de ventas personales, distinguiendo entre el marketing orientado hacia las transacciones y el marketing de relación. Identificar y explicar los pasos principales de la administración de la fuerza de ventas. El dominio de la gestión de equipos de ventas: selección, formación y motivación. Contenidos del programa: Dirección Comercial y Ventas: Estructuras comerciales. La distribución comercial. Trade Marketing. Gestión por Categorías. Elementos claves de la política comercial. Gestión de Grandes Cuentas (KAM Management).

3 Flujo de planificación comercial. Casos prácticos. Gestión de Fuerzas de Ventas. Gestión de RRHH en equipos comerciales. Sistemas de retribución de Fuerzas de Ventas. Fijación de objetivos / incentivos. Estrategia y conocimiento de la empresa cliente. Desarrollo de matriz DAFO en una empresa cliente. Cuáles son las competencias claves y oportunidades estratégicas de la empresa. Integración de mi producto en el desarrollo estratégico del cliente externo. Conocer al cliente, conocer qué comercial necesito para mi cliente.

4 DURACIÓN Y CALENDARIO La duración del Programa es de 60 h. desde abril hasta julio de 2014, en sesiones semanales. Viernes de 16:30 a 21:30h y el sábado de 9:00h a 14:00h según calendario a determinar. Dirección Comercial 1 Dirección Comercial 2 Distribución Comercial Trade marketing Dirección Comercial 3 Dirección Comercial 4 TITULACIÓN Los participantes que hayan superado la totalidad del programa, según los requisitos académicos establecidos, obtendrán el Diploma en Curso Superior en Dirección Comercial y Ventas.

5 Inscripción y lugar de realización Contacte con nosotros en murcia@een.edu o en teléfono indicando únicamente su nombre, dirección de correo, número de teléfono y título del Curso. Lugar de realización: EEN Murcia: Avdª Juan de Borbón nº 28, bajo Murcia Precio del programa Precio General (60h) = 1.680,00 Descuentos del 15% para Antiguos Alumnos EEN, Colegios profesionales y empresas asociadas, consulta descuentos disponibles. Precio Final = 1.428,00.

6 Profesorado Álvaro Martín Moré Formación académica Programa de Certificación de Coaches Profesionales. Escuela Lider-haz-Go!, Madrid ( ) International M.B.A. Instituto de Empresa, Madrid ( ). B.A. in European Business Studies (Lic. Adm. Empresas). Humberside University, Reino Unido. ( ) Otros Cursos Management Fundamentals I y II (Johnson & Johnson, ) Customer Excellence, Breakthrough thinking, Negotiations Skills. (Johnson & Johnson, ) Gestión de Equipos, Gestión Comercial, Negociación, Comunicación (Altran, Paris, ) ECR, Gestión de Categorías y Trade Marketing. (Instituto de Empresa, 1999) Experiencia Profesional ESCUELA EUROPEA DE NEGOCIOS (Madrid, Murcia, Salamanca). Profesor desde 2006 READ MATTHEWS INTERNATIONAL (Coaching y Formación), Madrid. Colaborador desde 2012 JOHNSON & JOHNSON División de Gran Consumo, Madrid. Trade Marketing Manager ( ). Senior Account Manager ( ). Key Account Manager ( ). Business Development Manager( ). ALTRAN GROUP, Barcelona/París ( ). Consultoría de Negocio y Tecnología Business Manager responsable de una unidad de negocio con 14 consultores a mi cargo. OTUMA, SL. Madrid ( ). Producción audiovisual digital. Fundador y director JOHNSON & JOHNSON Internacional, Madrid. ( ) BANEX BANK, Lima, Perú. (1997). Consultor en Estrategia y Marketing. BBVA, División Internacional, Madrid. ( ). Regional Manager

7 FLOR ARROYO FORMACIÓN Licenciada en Químicas, especialidad Química Industrial. Universidad de Oviedo. Master de Profesorado de Educación Secundaria. UNIR Gestor de PYMES. EEN Especialista en Comercio Exterior. ICEX. Master en Dirección y Administración de Empresas MBA. EEN. EXPERIENCIA PROFESIONAL Profesora en las Áreas de Marketing y Comercio Internacional en EEN España, EEN Bolivia, Universidad Politécnica de Madrid y diversas instituciones y empresas de Madrid y Castilla y León. C&A Modas: Gerencia del centro de Madrid-2, La Vaguada. Sercotex: Gerente de compras internacionales. Madrid. H&M: Gerencia de centro, Salamanca. Consultor de Comercio Internacional Programa PIPE del ICEX y Consejo superior de Cámaras, Experta en empresas de producción y servicios. Directora de Sede EEN Salamanca y Directora Académica de EEN España. Consejera Delegada y Administradora de diversas empresas: EEN Salamanca, EEN Asturias y Valladolid, Test- Market S.L. (Consultoría Estratégica y Estudios de Mercado), Debesa S.L. (Consultoría de Internacionalización y Distribución de Alimentación), Medios Básicos Asociados S.L. (Intermediación publicitaria digital), Iniziar Internet Publishing S.L. (Diseño de páginas web y digitalización documental) Entrenadora de baloncesto. C.B. Halcón-Viajes-Perfumerías Avenida, y C.B. Santa Marta. Socia fundadora de AJE Salamanca, Secretaria durante 5 años. Secretaria de AESAL, Asociación de Empresarias de Salamanca.

8 Pedro Juan Martín Castejón Profesor del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados en la Universidad de Murcia. Con una sólida carrera profesional como Director Comercial y de Ventas en empresas como Panrico S.A, Vigaceros S.A y Transmisiones Energéticas S.A. Ha presentado diferentes ponencias a nivel internacional, donde cabe destacar su participación en eventos de la American Marketing Association en EE.UU, donde obtuvo en 2005 el premio al mejor trabajo de investigación en ventas. El Profesor Martín Castejón es Ingeniero Industrial por la Universidad de Málaga Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad de Murcia. Doctor en Economía y Empresa por la Universidad de Murcia. Master en Gestión Empresarial por la Universidad Autónoma de Madrid y Master en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Murcia. Su actividad docente universitaria se centra en la Dirección de Marketing y Ventas, y en la gestión de la Empresa Familiar, participando como autor en los libros La gestión de las empresas familiares: un análisis integral (2009, Civitas) y El Éxito de la Empresa Familiar (2012, Civitas). Asimismo es autor del libro La gestión eficiente de los equipos comerciales (2011, AEA). Su actividad investigadora se enfoca principalmente en la dirección de marketing, empresa familiar y responsabilidad social empresarial. Ha dirigido varios trabajos de investigación, relacionadas con estas líneas. Martín, Pedro Juan; Román, Sergio; Fernandez-Sabiote, Estela. Influencia de los comportamientos relacionales del vendedor individual sobre la satisfacción, confianza y lealtad del comprador en un contexto de pymes industriales. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa, 2011, 17 (3). Martín, Pedro Juan; Román, Nicolás. La intensidad de contacto entre el vendedor personal y el comprador industrial: el efecto moderador de la experiencia en ventas y el tamaño de la empresa compradora. REIM Revista Española de Investigación en Marketing. 2011, 15(2). Román, Sergio; Martín, Pedro Juan. Changes in sales call frequency: A longitudinal examination of the consequences in the supplier-customer relationship. Industrial Marketing Management, 2008, 37 (5). En la actualidad es investigador del proyecto titulado El éxito de la empresa familiar: La relación entre negocio y la familia desde la perspectiva de familiness otorgado por El Ministerio de Educación. Asimismo, ha obtenido el III Premio Nacional sobre Ventas otorgado por la Cátedra de Air Nostrum de la Universidad de Valencia en 2007.

9 Sergio Sánchez Díaz Formación Académica Título: Master en Dirección Comercial y Marketing en UPVA. Título: Competencias profesionales. IESE. PRL en Ergonomía y Psicosociología en Esine. Título: MBA en Escuela Europea de Negocios. Título: Doctorando en Derecho en USAL. Título: Licenciado en Humanidades en USAL. Experiencia Corporativa Consultor de estrategia comercial, micro-consultoría y desarrollo en nuevos entornos. Desarrollo de ventas en Redes Consultoría. Habitual en seminarios y conferencias sobre nuevos entornos y estrategias comerciales: Univ. Valladolid, Univ. Salamanca, Colegios profesionales y asociaciones en diferentes regiones. Profesor en Escuela Europea de Negocios, ITAE, Universidad de Salamanca. Anterior: Director de Consultoría en Grupo Vértice Castilla y León Consultor del talento comercial en Adeslas - Segurcaixa Consultor outsourcing en Atlas-Adecco Detalles de actividad y Experiencia Profesional Desarrollo gestión y dirección de equipos comerciales, formación y gestión del talento de los mismos, generación de estrategias comerciales y canalización de producto en la venta. Desarrollo de estrategias de ventas en nuevos entornos. Desarrollo de consultoría comercial en nuevos perfiles de ventas.

Módulode Técnicas de Negociación 100% Bonificada

Módulode Técnicas de Negociación 100% Bonificada Módulode Técnicas de Negociación 100% Bonificada MURCIA. Calendario abril 2015 La Escuela Europea de Negocios es una de las más destacadas instituciones de formación en España, cuenta con 26 años de permanencia

Más detalles

Curso en Dirección de Marketing Operativo

Curso en Dirección de Marketing Operativo Curso en Dirección de Marketing Operativo MURCIA. Calendario FEBRERO JUNIO La Escuela Europea de Negocios es una de las más destacadas instituciones de formación en España, cuenta con 26 años de permanencia

Más detalles

Curso Superior en Marketing Operativo

Curso Superior en Marketing Operativo Curso Superior en Marketing Operativo MURCIA. Calendario MARZO - MAYO 2014 La Escuela Europea de Negocios es una de las más destacadas instituciones de formación en España, cuenta con 26 años de permanencia

Más detalles

Curso en Dirección de Recursos Humanos y Organización Empresarial

Curso en Dirección de Recursos Humanos y Organización Empresarial Curso en Dirección de Recursos Humanos y Organización Empresarial MURCIA. Calendario ABRIL - JUNIO La Escuela Europea de Negocios es una de las más destacadas instituciones de formación en España, cuenta

Más detalles

Seminario Ejecutivo. Las ventajas de la Responsabilidad Social para las empresas: Cómo implantar un sistema eficiente

Seminario Ejecutivo. Las ventajas de la Responsabilidad Social para las empresas: Cómo implantar un sistema eficiente Seminario Ejecutivo Las ventajas de la Responsabilidad Social para las empresas: Cómo implantar un sistema eficiente Profesor: Dr. Pedro Juan Martín Castejón 2 PRESENTACIÓN Hasta ahora la Responsabilidad

Más detalles

Curso Superior en Dirección Financiera

Curso Superior en Dirección Financiera Curso Superior en Dirección Financiera MURCIA. Calendario FEBRERO JUNIO 2014 La Escuela Europea de Negocios es una de las más destacadas instituciones de formación en España, cuenta con 26 años de permanencia

Más detalles

Módulo de Comunicación Interpersonal (Inteligencia Emocional) 100% Bonificada

Módulo de Comunicación Interpersonal (Inteligencia Emocional) 100% Bonificada Módulo de Comunicación Interpersonal (Inteligencia Emocional) 100% Bonificada MURCIA. Calendario noviembre La Escuela Europea de Negocios es una de las más destacadas instituciones de formación en España,

Más detalles

MASTER RRHH VERSIÓN EXECUTIVE Y POSTGRADO. MURCIA. Calendario 22 febrero - diciembre 2013

MASTER RRHH VERSIÓN EXECUTIVE Y POSTGRADO. MURCIA. Calendario 22 febrero - diciembre 2013 MASTER RRHH VERSIÓN EXECUTIVE Y POSTGRADO MURCIA. Calendario 22 febrero - diciembre 2013 La Escuela Europea de Negocios es una de las más destacadas instituciones de formación en España, cuenta con 26

Más detalles

MASTER EN MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL

MASTER EN MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL MASTER EN MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL VERSIÓN EXECUTIVE Y POSTGRADO MURCIA. Calendario 22 febrero - diciembre 2013 La Escuela Europea de Negocios es una de las más destacadas instituciones de formación

Más detalles

Módulo de Derecho Fiscal en la Empresa 100% Bonificada

Módulo de Derecho Fiscal en la Empresa 100% Bonificada Módulo de Derecho Fiscal en la Empresa 100% Bonificada MURCIA. Consulta Calendario La Escuela Europea de Negocios es una de las más destacadas instituciones de formación en España, cuenta con 26 años de

Más detalles

MBA MASTER BUSINESS ADMINISTRATION

MBA MASTER BUSINESS ADMINISTRATION MBA MASTER BUSINESS ADMINISTRATION VERSIÓN EXECUTIVE Y POSTGRADO MURCIA. Calendario octubre 2013 - julio 2014 La Escuela Europea de Negocios es una de las más destacadas instituciones de formación en España,

Más detalles

Curso-Taller de ventas Cómo vender más y mejor? Adapta tu venta con la Metodología D.I.S.C.

Curso-Taller de ventas Cómo vender más y mejor? Adapta tu venta con la Metodología D.I.S.C. Curso-Taller de ventas Cómo vender más y mejor? Adapta tu venta con la Metodología D.I.S.C. Calendario febrero-marzo La Escuela Europea de Negocios es una de las más destacadas instituciones de formación

Más detalles

Módulo de Derecho Laboral en la Empresa 100% Bonificada

Módulo de Derecho Laboral en la Empresa 100% Bonificada Módulo de Derecho Laboral en la Empresa 100% Bonificada MURCIA. Calendario junio 2014-2015 La Escuela Europea de Negocios es una de las más destacadas instituciones de formación en España, cuenta con 26

Más detalles

Curso en Marketing en Internet

Curso en Marketing en Internet Curso en Marketing en Internet MURCIA. octubre diciembre 2014 La Escuela Europea de Negocios es una de las más destacadas instituciones de formación en España, cuenta con 26 años de permanencia en el sector.

Más detalles

Curso en Internacionalización Empresarial y Comercio Exterior

Curso en Internacionalización Empresarial y Comercio Exterior Curso en Internacionalización Empresarial y Comercio Exterior MURCIA. JUNIO - JULIO La Escuela Europea de Negocios es una de las más destacadas instituciones de formación en España, cuenta con 26 años

Más detalles

Curso en el dominio de las Herramientas 2.0 Linkedin, Facebook, Twitter, etc.

Curso en el dominio de las Herramientas 2.0 Linkedin, Facebook, Twitter, etc. Curso en el dominio de las Herramientas 2.0 Linkedin, Facebook, Twitter, etc. Calendario marzo 2013 La Escuela Europea de Negocios es una de las más destacadas instituciones de formación en España, cuenta

Más detalles

MASTER EN MARKETING Y VENTAS

MASTER EN MARKETING Y VENTAS MASTER EN MARKETING Y VENTAS VERSIÓN EXECUTIVE Y POSTGRADO MURCIA. Calendario (octubre julio) o (febrero enero) La Escuela Europea de Negocios es una de las más destacadas instituciones de formación en

Más detalles

Curso Superior en Marketing en Internet

Curso Superior en Marketing en Internet Curso Superior en Marketing en Internet MURCIA. OCTUBRE - ENERO 2014 La Escuela Europea de Negocios es una de las más destacadas instituciones de formación en España, cuenta con 26 años de permanencia

Más detalles

Curso. Estrategia Digital Internacional. 18.11.14 // 02.12.14 15 horas. Desarrollo Directivo Internacionalización

Curso. Estrategia Digital Internacional. 18.11.14 // 02.12.14 15 horas. Desarrollo Directivo Internacionalización Curso Estrategia Digital Internacional Desarrollo Directivo Internacionalización 18.11.14 // 02.12.14 15 horas Estrategias para acceder y desarrollar mercados internacionales Estrategia Digital: Claves

Más detalles

Curso en Dirección y Gestión de Pymes

Curso en Dirección y Gestión de Pymes Curso en Dirección y Gestión de Pymes MURCIA. CALENDARIO OCTUBRE - ABRIL La Escuela Europea de Negocios es una de las más destacadas instituciones de formación en España, cuenta con 26 años de permanencia

Más detalles

DIPLOMA EN GESTIÓN Y CREACIÓN DE EMPRESAS EN CIENCIAS MODULO II -GESTIÓN DE EMPRESAS: LA VISION DEL NEGOCIO EN LOS DISTINTOS DEPARTAMENTOS

DIPLOMA EN GESTIÓN Y CREACIÓN DE EMPRESAS EN CIENCIAS MODULO II -GESTIÓN DE EMPRESAS: LA VISION DEL NEGOCIO EN LOS DISTINTOS DEPARTAMENTOS DIPLOMA EN GESTIÓN Y CREACIÓN DE EMPRESAS EN CIENCIAS MODULO II -GESTIÓN DE EMPRESAS: LA VISION DEL NEGOCIO EN LOS DISTINTOS DEPARTAMENTOS I. Objetivos Desarrollar una visión global de empresa entendiendo

Más detalles

MANAGEDOCTOR. Programa Superior de Dirección de Centros Médicos y Clínicas

MANAGEDOCTOR. Programa Superior de Dirección de Centros Médicos y Clínicas MANAGEDOCTOR Programa Superior de Dirección de Centros Médicos y Clínicas Programa de Dirección de Consultas y Clínicas en el Sector Privado: Nos encontramos en un proceso de rediseño del sistema sanitario

Más detalles

FORTALECE TU ESTRATEGIA EXPORTADORA"

FORTALECE TU ESTRATEGIA EXPORTADORA PROGRAMA CICLO TALLERES FORTALECE TU ESTRATEGIA EXPORTADORA" Sesión I - Santiago, Lunes 13 de Octubre / 08:30 a 18:20 Hotel Plaza San Francisco, Salón Danubio 08:30 Acreditación. 09:00 Bienvenida e introducción

Más detalles

Curso Superior en Marketing y RRHH

Curso Superior en Marketing y RRHH Curso Superior en Marketing y RRHH (250 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 195 391 F. 902 510 044 info@verticebs.com www.verticebs.com 1 Curso Superior en Marketing y RRHH Presentación El Curso Superior en Dirección

Más detalles

PROGRAMA DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN

PROGRAMA DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PROGRAMA DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN LA NUEVA DINÁMICA DE INTERACCIÓN CON EL CLIENTE Quito: Octubre 21 Guayaquil: Octubre 22 Programa de Estrategias de PECComunicación LA NUEVA DINÁMICA DE INTERACCIÓN

Más detalles

Máster en Dirección de Personas y Gestión del Talento TURISMO Y OCIO

Máster en Dirección de Personas y Gestión del Talento TURISMO Y OCIO Máster en Dirección de Personas y Gestión del Talento TURISMO Y OCIO Beneficios Incorporar la Dirección de Personas a la gestión estratégica de la organización Gestionar las distintas actividades del área

Más detalles

CICLO DE CONFERENCIAS. Alumni Speaker. Una buena excusa para reunirnos, intercambiar opiniones y experiencias profesionales

CICLO DE CONFERENCIAS. Alumni Speaker. Una buena excusa para reunirnos, intercambiar opiniones y experiencias profesionales CICLO DE CONFERENCIAS Alumni Speaker 2015 Enero - Julio 2015 Una buena excusa para reunirnos, intercambiar opiniones y experiencias profesionales CICLO DE CONFERENCIAS Alumni Speaker 2015 Nos complace

Más detalles

Ciclo de conferencias para directivos Pymes 2007 LAS CLAVES DEL CAMBIO

Ciclo de conferencias para directivos Pymes 2007 LAS CLAVES DEL CAMBIO servicio navarro de empleo Ciclo de conferencias para directivos Pymes 2007 LAS CLAVES DEL CAMBIO servicio navarro de empleo CICLO DE CONFERENCIAS PARA DIRECTIVOS PYMES 2007 LAS CLAVES DEL CAMBIO INTRODUCCIÓN

Más detalles

Dirección de equipos comerciales

Dirección de equipos comerciales Dirección de equipos comerciales PROGRAMA ESPECIALIZADO Nuevos retos, nuevas competencias NINGUNO DE NOSOTROS ES TAN BUENO COMO TODOS NOSOTROS JUNTOS El mercado actual se caracteriza por la entrada de

Más detalles

23 DE MAYO DE 2014. PARADOR NACIONAL DE GIJÓN

23 DE MAYO DE 2014. PARADOR NACIONAL DE GIJÓN 23 DE MAYO DE 2014. PARADOR NACIONAL DE GIJÓN Workshop: Marca Personal. Distinguirse o Extinguirse Perspectiva del Profesional y de la Organización Raúl de Tena Definitivamente el Mundo cambió Más del

Más detalles

curso GESTIÓN COMERCIAL DE PROYECTOS INMOBILIARIOS

curso GESTIÓN COMERCIAL DE PROYECTOS INMOBILIARIOS curso GESTIÓN COMERCIAL DE PROYECTOS INMOBILIARIOS ESCUELA DE NEGOCIOS DESDE 1953 octubre 2014 1 curso GESTIÓN COMERCIAL DE PROYECTOS INMOBILIARIOS 2 UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ BIENVENIDA SI BIEN LA MAYORÍA

Más detalles

ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN MODULO I 8 HORAS ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Profesor Pedro Juan Martín Castejón (Murcia España) (Murcia España) Introducción ENAE Business School, continua con el desarrollo de seminarios y

Más detalles

CURSO: HERRAMIENTAS DE COACHING PARA LA INTERVENCIÓN SOCIAL

CURSO: HERRAMIENTAS DE COACHING PARA LA INTERVENCIÓN SOCIAL CURSO: HERRAMIENTAS DE COACHING PARA LA INTERVENCIÓN SOCIAL CURSO HERRAMIENTAS DE COACHING PARA Fundamentación El Coaching es un método o herramienta de crecimiento y cambio personal/profesional que se

Más detalles

DIRECCIÓN DE MÁRKETING

DIRECCIÓN DE MÁRKETING CURSOS DE EMPRESA: DIRECCIÓN DE MÁRKETING * Subvencionado por Acripes, Asociación de Criminalistas Forenses y Peritos Judiciales e Investigadores de Siniestros - www.acripes.org Sistema de Formación: Online

Más detalles

Master en Dirección de Marketing y Ventas

Master en Dirección de Marketing y Ventas Master en Dirección de Marketing y Ventas (640 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 195 391 F. 902 510 044 info@verticebs.com www.verticebs.com 1 Master en Dirección de Marketing y Ventas Presentación El Master

Más detalles

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS curso DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS ESCUELA DE NEGOCIOS DESDE 1953 noviembre 2014 1 curso DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS 2 UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ BIENVENIDA CONTAR

Más detalles

SEMINARIO COMUNICACIÓN, MARKETING Y PATROCINIO DEPORTIVO: GESTIÓN E IMPLEMENTACIÓN

SEMINARIO COMUNICACIÓN, MARKETING Y PATROCINIO DEPORTIVO: GESTIÓN E IMPLEMENTACIÓN SEMINARIO COMUNICACIÓN, MARKETING Y PATROCINIO DEPORTIVO: GESTIÓN E IMPLEMENTACIÓN COMUNICACIÓN, MARKETING Y PATROCINIO DEPORTIVO: GESTIÓN E IMPLEMENTEACIÓN DESCRIPCIÓN La situación actual del deporte

Más detalles

Seminario. Estrategia digital de desarrollo de negocio

Seminario. Estrategia digital de desarrollo de negocio Seminario Estrategia digital de desarrollo de negocio Valencia, 15 de junio de 2012 Seminario Cambios y nuevas oportunidades del mercado digital para el desarrollo de negocio Ya hace más de tres años que

Más detalles

I Congreso de SuperTalento Empresa, Coaching y Emprendimiento

I Congreso de SuperTalento Empresa, Coaching y Emprendimiento Consultora en estrategia empresarial, Neurociencias aplicadas a la empresa (Neuromarketing y Neuromanagement), Cursos Universitarios de Formación en Coaching, Liderazgo, Dinamización de Equipos de Trabajo,

Más detalles

Curso de Actualización Planificación y Gestión Comercial

Curso de Actualización Planificación y Gestión Comercial Plan de Entrenamiento Directivo Ourense 08 Curso de Actualización Planificación y Gestión Comercial INTRODUCCIÓN Ganar mercados ganando dinero es una máxima que debe guiar la actuación de cualquier empresa

Más detalles

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO global MBA IN FOOD MANAGEMENT Escuela de Negocios N 1 del Perú y Latinoamérica (Ranking Eduniversal Business Schools Ranking 2014-2015) Nº 11 en el mundo (Eduniversal Best Masters Ranking 2015) FORMAMOS

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN INTENSIVA EXPORTACIÓN: CONTRATACIÓN INTERNACIONAL Y FINANCIACIÓN

PROGRAMA DE FORMACIÓN INTENSIVA EXPORTACIÓN: CONTRATACIÓN INTERNACIONAL Y FINANCIACIÓN PROGRAMA DE FORMACIÓN INTENSIVA EXPORTACIÓN: CONTRATACIÓN INTERNACIONAL Y FINANCIACIÓN La importancia de la Contratación Internacional y Financiación en la Exportación Se debe tener en muy cuenta las diferentes

Más detalles

JORNADAS PYMES DE DESARROLLO DIRECTIVO 2008

JORNADAS PYMES DE DESARROLLO DIRECTIVO 2008 JORNADAS PYMES DE DESARROLLO DIRECTIVO 2008 Presentamos las conferencias LA EXCELENCIA DIRECTIVA. LOS TRES ELEMENTOS. Conferencias que se impartirán durante el ejercicio 2008 con el objetivo general de

Más detalles

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo (Financial Times 2012, 2011, 2010) Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos

Más detalles

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL 1 LA ESCUELA DE NEGOCIOS Nuestra Escuela de Negocios se ha fundado con la misión principal

Más detalles

Máster MBA. Especialidad en Nuevas Tecnologías. ebs. european business school

Máster MBA. Especialidad en Nuevas Tecnologías. ebs. european business school Máster MBA Especialidad en Nuevas Tecnologías ebs european business school Información general Tipo: Máster Privado Duración: 750 horas Modalidad: Online Precio: 2995 euros Presentación La comunicación

Más detalles

Curso Superior en Marketing y RRHH (280 horas)

Curso Superior en Marketing y RRHH (280 horas) Curso Superior en Marketing y RRHH (280 horas) Curso Superior en Marketing y RRHH Programa Marketing y ventas El marketing dentro de la estrategia empresarial El marketing y la dirección comercial de una

Más detalles

Programa Superior de Emprendimiento y Creación de Empresas Desde la generación de la idea de negocio hasta su puesta en marcha

Programa Superior de Emprendimiento y Creación de Empresas Desde la generación de la idea de negocio hasta su puesta en marcha Programa Superior de Emprendimiento y Creación de Empresas Desde la generación de la idea de negocio hasta su puesta en marcha MURCIA. Calendario abril-junio 2014 La Escuela Europea de Negocios es una

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS Programa de Dirección Estratégica de PDEP Personas A medida que el directivo asciende en la organización debe evaluarse a sí mismo y potenciar las habilidades

Más detalles

Especialidad en Dirección de Recursos Humanos

Especialidad en Dirección de Recursos Humanos MBA / Master Oficial Universitario Dirección de Empresas Especialidad en Dirección de Recursos Humanos Área de Administración de Empresas Aprende Business School es entidad colaboradora de: Datos del curso

Más detalles

PROGRAMA. Management (2 jornadas) Habilidades Directivas (3 jornadas)

PROGRAMA. Management (2 jornadas) Habilidades Directivas (3 jornadas) ESTAMOS HABLANDO DE UNA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL-ECONÓMICA APARECERÁN NUEVAS OPORTUNIDADES Y SE CREARÁN NUEVAS EMPRESAS PROBABLEMENTE ESTEMOS CERCA DE LA RENOVACIÓN DEL SISTEMA PRODUCTIVO La reducción de

Más detalles

Gestión Financiera PROGRAMA ESPECIALIZADO

Gestión Financiera PROGRAMA ESPECIALIZADO Gestión Financiera PROGRAMA ESPECIALIZADO HACER SIMPLE LO COMPLEJO. ESA ES LA CLAVE. El programa En el actual entorno económico, los profesionales necesitan más que nunca disponer de herramientas y nuevas

Más detalles

Miedo a hablar en público? Curso de comunicación integral y habilidades para hablar en público

Miedo a hablar en público? Curso de comunicación integral y habilidades para hablar en público Miedo a hablar en público? Curso de comunicación integral y habilidades para hablar en público Introducción Por qué me interesa inscribirme en este curso? Realizar una buena intervención en un auditorio,

Más detalles

Máster en Dirección de Personas y Gestión del Talento TURISMO Y OCIO

Máster en Dirección de Personas y Gestión del Talento TURISMO Y OCIO Máster en Dirección de Personas y Gestión del Talento TURISMO Y OCIO Beneficios Incorporar la Dirección de Personas a la gestión estratégica de la organización Gestionar las distintas actividades del área

Más detalles

Formación de postgrado. CTOBusiness. Excellence School. Máster Dirección de Marketing Estratégico Internacional. www.ctobusiness.

Formación de postgrado. CTOBusiness. Excellence School. Máster Dirección de Marketing Estratégico Internacional. www.ctobusiness. Formación de postgrado CTOBusiness Excellence School Máster Dirección de Marketing Estratégico Internacional www.ctobusiness.es CTO Business Excellence School CTO Business Excellence School es un concepto

Más detalles

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

Más detalles

Módulos de Aplicaciones PrestaShop Creación de una Tienda Online 100% Bonificada

Módulos de Aplicaciones PrestaShop Creación de una Tienda Online 100% Bonificada Módulos de Aplicaciones PrestaShop Creación de una Tienda Online 100% Bonificada MURCIA. Calendario noviembre, diciembre. La Escuela Europea de Negocios es una de las más destacadas instituciones de formación

Más detalles

Curso Escuela de verano 2014:

Curso Escuela de verano 2014: Curso Escuela de verano 2014: INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Madrid, Julio 2014 1/5 Objetivos: Proporcionar a sociólogos y politólogos los conocimientos necesarios de forma que sean profesionales

Más detalles

Del 22 de mayo al 3 de Julio

Del 22 de mayo al 3 de Julio Seminario avanzado Innovación en la internacionalización De la exportación al desarrollo de una estrategia de internacionalización de la empresa Del 22 de mayo al 3 de Julio Organizan: Introducción (I)

Más detalles

Curso Certificación Internacional BPM Para Profesionales Nivel Avanzado

Curso Certificación Internacional BPM Para Profesionales Nivel Avanzado Curso Certificación Internacional BPM Para Profesionales Nivel Avanzado La Certificación Internacional BPM para Profesionales es otorgada por la Object Management Group (OMG) y es la más prestigiosa del

Más detalles

ESEI Escuela de Estudios Empresariales e Internacionales

ESEI Escuela de Estudios Empresariales e Internacionales ESEI Escuela de Estudios Empresariales e Internacionales Diplomado en Logística Tránsito y Transporte internacional Presentación Las empresas públicas y privadas a nivel mundial, se han visto desde hace

Más detalles

Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos (620 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 195 391 F. 902 510 044 info@verticebs.com www.verticebs.com 1 Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos Presentación

Más detalles

Curso Superior en Organización de RR.HH.

Curso Superior en Organización de RR.HH. Curso Superior en Organización de RR.HH. (110 horas) 1 Curso Superior en Organización de RR.HH. Presentación El Curso Superior en Organización de Recursos Humanos de Vértice Business School es un programa

Más detalles

CURSOS 2011-2012 EXPERTO EN DIRECCIÓN DE MARKETING INTEGRADO: VENTAS, MARKETING OFF-LINE Y MARKETING ON-LINE

CURSOS 2011-2012 EXPERTO EN DIRECCIÓN DE MARKETING INTEGRADO: VENTAS, MARKETING OFF-LINE Y MARKETING ON-LINE CURSOS 2011-2012 EXPERTO EN DIRECCIÓN DE MARKETING INTEGRADO: VENTAS, MARKETING OFF-LINE Y MARKETING ON-LINE noviembre de 2011 a abril de 2012 EXPERTO EN DIRECCIÓN DE MARKETING INTEGRADO: VENTAS, MARKETING

Más detalles

Curso Superior de Marketing Turístico y RRHH (Tres meses)

Curso Superior de Marketing Turístico y RRHH (Tres meses) Curso Superior de Marketing Turístico y RRHH (Tres meses) Curso Superior de Marketing Turístico y RRHH Programa Gestión del canal Distribución y marketing turístico: conceptos y estructuras Agencias y

Más detalles

MÁSTER EN RECURSOS HUMANOS

MÁSTER EN RECURSOS HUMANOS 1 MÁSTER EN RECURSOS HUMANOS GESTIÓN DEL TIEMPO Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL PROGRAMA Profesora: D. Jordi Robert-Ribes, D. Francisco Castillo, Dª. Marta Barbosa o Materia: Gestión del Tiempo y Orientación

Más detalles

Comunicación política: claves y herramientas

Comunicación política: claves y herramientas Curso Escuela de verano 2015: Comunicación política: claves y herramientas Madrid, Julio 2015 1/7 Objetivos: Conocer las principales herramientas de la comunicación política: 1. La estrategia 2. La preparación

Más detalles

MBA SPORT MANAGEMENT

MBA SPORT MANAGEMENT MBA SPORT MANAGEMENT EXPERTO EN GESTIÓN DE ENTIDADES, PROYECTOS Y MARKETING DEPORTIVO Generando Oportunidades La misión de MBA Business School es desarrollar las capacidades de los profesionales de la

Más detalles

Curso en Gestión de la Innovación Orientada al Mercado

Curso en Gestión de la Innovación Orientada al Mercado Curso en Gestión de la Innovación Orientada al Mercado El Concepto del Curso En la economía global, las innovaciones son determinantes para el fortalecimiento de las capacidades competitivas de toda empresa.

Más detalles

Curso Superior en Marketing y RRHH empresas energías renovables (280 horas)

Curso Superior en Marketing y RRHH empresas energías renovables (280 horas) Curso Superior en Marketing y RRHH empresas energías renovables (280 horas) Curso Superior en Marketing y RRHH empresas energías renovables Programa Habilidades directivas Estilos de Dirección Gestión

Más detalles

Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) Máster en Dirección y Administración de 5% de descuento para empresas Miembros Cámara de Comercio de Granada y Centro de Negocios Información MBA EXECUTIVE TU ÉXITO ES NUESTRO OBJETIVO escuela de 1 Objetivos

Más detalles

Curso Superior de Marketing y RRHH (Tres meses)

Curso Superior de Marketing y RRHH (Tres meses) Curso Superior de Marketing y RRHH (Tres meses) Curso Superior de Marketing y RRHH Programa Marketing y ventas El marketing dentro de la estrategia empresarial El marketing y la dirección comercial de

Más detalles

Máster MBA. Especialidad en Recursos Humanos. ebs. european business school

Máster MBA. Especialidad en Recursos Humanos. ebs. european business school Máster MBA Especialidad en Recursos Humanos ebs european business school Información general Tipo: Máster Privado Duración: 750 horas Modalidad: Online Precio: 2995 euros Presentación Se darán a conocer

Más detalles

CATEGORY MANAGEMENT Una Visión integrada para la industria del Retail y el Consumo Masivo

CATEGORY MANAGEMENT Una Visión integrada para la industria del Retail y el Consumo Masivo CURSO ESPECIALISTA EN CATEGORY MANAGEMENT Una Visión integrada para la industria del Retail y el Consumo Masivo PRESENTACIÓN l principal objetivo del Curso Especialista en Category Management es entregar

Más detalles

CREDENCIALES EMILIO LLOPIS

CREDENCIALES EMILIO LLOPIS CREDENCIALES EMILIO LLOPIS ABR 2015 PAG 1 Currículum Doctor en Marketing, Universidad Cardenal Herrera CEU. Tesis: Desarrollo de un Modelo de Branding. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.

Más detalles

MÁSTER DIRECTIVO EN MARKETING

MÁSTER DIRECTIVO EN MARKETING MÁSTER DIRECTIVO EN MARKETING El más alto nivel internacional en Mercadeo Barcelona, España CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM)

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM) FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Relacional (CRM) Para determinar, planificar, implantar y desarrollar una gestión efectiva de las relaciones con los clientes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Organización de la fuerza de ventas en los mercados de exportación

Organización de la fuerza de ventas en los mercados de exportación EDUCATIO HUMANUN Formando a Especialistas y Técnicos en Comercio Exterior y Marketing Internacional Participar en nuestros seminarios es disfrutar de una agradable experiencia de formación, en la que se

Más detalles

ENCUENTRO NACIONAL. Presente y futuro de los centros comerciales urbanos en España. Madrid 5 de julio de 2011

ENCUENTRO NACIONAL. Presente y futuro de los centros comerciales urbanos en España. Madrid 5 de julio de 2011 ENCUENTRO NACIONAL Presente y futuro de los centros comerciales urbanos en España Madrid 5 de julio de 2011 Presentación El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de su Dirección de Comercio

Más detalles

PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Edición 2015-16

PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Edición 2015-16 PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Edición 2015-16 PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Nuestra capacidad es mucho mayor de lo que creemos y sentimos. El Coaching es una metodología de transformación

Más detalles

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS 1 MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN, INGLÉS FINANCIERO-FISCAL, ORIENTACIÓN PROFESIONAL PROGRAMA Profesor: D. Fernando Martín Yáñez, D. Ángel Javier Vicente Pérez, D.ª Marta Barbosa, D.

Más detalles

IDE Business School. El Director General. Gabriel Rovayo, Ph.D.

IDE Business School. El Director General. Gabriel Rovayo, Ph.D. IDE Business School El IDE Business School nació en 1992 por iniciativa de un grupo de empresarios ecuatorianos interesados en dar un nuevo impulso a la formación empresarial del país, en base a un enfoque

Más detalles

OBJETIVOS CONTENIDOS PONENTE: M. ÁNGELES DE SANTIAGO

OBJETIVOS CONTENIDOS PONENTE: M. ÁNGELES DE SANTIAGO OBJETIVOS _ Conocer hasta qué punto los hábitos humanos nos impiden mejorar. _ Conocer las herramientas de neuromarketing para la aplicación en el negocio del deporte. _ Desarrollar herramientas de cambios

Más detalles

Curso Escuela de Verano 2015:

Curso Escuela de Verano 2015: Curso Escuela de Verano 2015: INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Madrid, Julio 2015 1/5 Objetivos: Proporcionar a sociólogos y politólogos los conocimientos necesarios de forma que sean profesionales

Más detalles

II Encuentro de Análisis Técnico. Instituto Español de Analistas Técnicos y Cuantitativos. Intervendrán:

II Encuentro de Análisis Técnico. Instituto Español de Analistas Técnicos y Cuantitativos. Intervendrán: Instituto Español de Analistas Técnicos y Cuantitativos II Encuentro de Análisis Técnico Previsiones de mercado 2015 con Análisis Técnico El Club Financiero Antares se complace en invitarle al encuentro

Más detalles

Diplomado en Gestión Del Talento Humano

Diplomado en Gestión Del Talento Humano Diplomado en Gestión Del Talento Humano Chiclayo - 2015 Introducción Las organizaciones están conformadas por personas que buscan lograr objetivos comunes. Dentro de este contexto, queda claro que las

Más detalles

Gestión e-learning 250 hrs.

Gestión e-learning 250 hrs. Programa de Marketing y Optimización Comercial (PMOC) Adquiere una mentalidad global en la función de la Dirección Comercial y de marketing en la empresa Programa que proporciona un sólido conocimiento

Más detalles

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt Resumen Ejecutivo Académicos Educación Ejecutiva Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt 1. Héctor Almonacid Carrasco, Mágister en Control de Gestión Magister en Control de Gestión de la Escuela

Más detalles

Curso. Eficiencia y eficacia en la gestión de proyectos. Project Management. 06.11.14 // 11.12.14 24 horas

Curso. Eficiencia y eficacia en la gestión de proyectos. Project Management. 06.11.14 // 11.12.14 24 horas Curso Eficiencia y eficacia en la gestión de proyectos. Project Management Desarrollo Directivo Producción, Compras y Logística 06.11.14 // 11.12.14 24 horas Estás Quieres interesado gestionar en identificar

Más detalles

SEMINARIO INTENSIVO MEDICION DE LA RENTABILIDAD DE MARKETING (MARKETING ROI)

SEMINARIO INTENSIVO MEDICION DE LA RENTABILIDAD DE MARKETING (MARKETING ROI) SEMINARIO INTENSIVO MEDICION DE LA RENTABILIDAD DE MARKETING (MARKETING ROI) Procesos y métricas para diseñar y medir la gestión estratégica de Marketing y Comunicación Ecuador Julio 2009 1. Introducción

Más detalles

Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria

Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria Antecedentes Los emprendimientos sociales son aquellos proyectos, empresas y organizaciones que desarrollan su quehacer en el contexto de la economía

Más detalles

Experto en Marketing & Ventas. Razón del Experto. Objetivos de Formación. Dirigido a:

Experto en Marketing & Ventas. Razón del Experto. Objetivos de Formación. Dirigido a: Experto en Marketing & Ventas Razón del Experto La más importante actividad para lograr la generación de recursos útiles para la existencia de las empresas es definitivamente el desarrollo de la mercadotecnia

Más detalles

2012 Espacio de encuentro

2012 Espacio de encuentro 2012 Espacio de encuentro LA COOPERACIÓN ENTRE EMPRESAS ES UNA ALTERNATIVA ESTRATÉGICA IMPRESCINDIBLE PARA HACER FRENTE A LOS RETOS Y CAMBIOS CONTINUOS DEL MERCADO. Es un camino útil y necesario para:

Más detalles

Gestión de operaciones internacionales PROGRAMA ESPECIALIZADO

Gestión de operaciones internacionales PROGRAMA ESPECIALIZADO Gestión de operaciones internacionales PROGRAMA ESPECIALIZADO THERE ARE NO OLD ROADS TO NEW DIRECTIONS El programa El Programa Especializado en Gestión de Operaciones Internacionales de la Escuela de Negocios

Más detalles

pre mba RETAILING programa de alto rendimiento

pre mba RETAILING programa de alto rendimiento pre mba RETAILING programa de alto rendimiento pre mba programa de alto rendimiento El PRE-MBA está dirigido a quienes desean vivir la experiencia de un programa de posgrado como lo es, el Master in Business

Más detalles

PROGRAMA SUPERIOR EN RRHH Y GESTIÓN DE PERSONAS

PROGRAMA SUPERIOR EN RRHH Y GESTIÓN DE PERSONAS PROGRAMA SUPERIOR EN RRHH Y GESTIÓN DE PERSONAS Fecha de inicio: 2 de Abril de 2016 Duración: 120 horas Horario: Sábados de 09:00 a 14:00 horas y a partir del 20 de Mayo viernes de 16:00 a 21:00 horas

Más detalles

Curso Superior en Dirección de Marketing (220 horas)

Curso Superior en Dirección de Marketing (220 horas) Curso Superior en Dirección de Marketing (220 horas) Curso Superior en Dirección de Marketing Programa Distribución comercial Estructura de la distribución comercial Canales minoristas Canales mayoristas

Más detalles

Cada grupo esta conformados por un máximo de 30 alumnos. Cada Módulo será independiente en su evaluación.

Cada grupo esta conformados por un máximo de 30 alumnos. Cada Módulo será independiente en su evaluación. 1 I. PRESENTACIÓN La Universidad Autónoma del Perú presenta el Diplomado en Marketing y Gestión Comercial; diseñado para especializar a los participantes en el área de la comercialización, ventas, análisis

Más detalles