Audi Q7 Q7 V12 TDI quattro. Vorsprung durch Technik

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Audi Q7 Q7 V12 TDI quattro. Vorsprung durch Technik"

Transcripción

1 Q7 Audi Q7 Q7 V12 TDI quattro Audi Vorsprung durch Technik

2

3 Página Fascinación 4 Audi Q7 38 Audi exclusive concept 28 Audi Q7 V12 TDI quattro Técnica 40 Eficiencia Audi 50 Tren de rodaje 42 FSI /TFSI 52 Equipos de freno 44 TDI 54 Audi connect 46 V12 TDI quattro 56 MMI Multi Media Interface 48 quattro 58 Sistemas de apoyo Equipamientos Dialogando: códigos QR para Audi Experimente Audi de forma todavía más directa: cargue una app QR a su teléfono inteligente para escanear a continuación el código QR o utilice el enlace indicado en su navegador. Otros 62 Audi exclusive 84 Inserciones 64 Audi exclusive line 86 Luz y retrovisores 66 S line 87 Equipamientos exteriores 70 Guías de estilo 89 Equipamientos interiores 72 Pinturas 94 Infotainment 74 Llantas/neumáticos 97 Sistemas de apoyo 76 Asientos/tapizados 99 Técnica 82 Conjuntos de equipamiento y de diseño 101 Prolongación de la garantía Audi 84 Techo 102 Accesorios Originales Audi 109 Dimensiones 106 Datos técnicos 110 Indice 108 Propiedades todoterreno 118 Fascinación Audi Los equipamientos de los vehículos mostrados en el segmento Fascinación se hallan en la página 117. Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO 2 se hallan a partir de la página 106.

4

5 Audi Q7 5 Hasta ahora hemos fabricado quattro para nuestros automóviles. Con el Audi Q7 fabricamos un automóvil para quattro. Hay veces que una sola pregunta puede cambiar el mundo: por qué no disfrutar en un turismo de las extraordinarias cualidades de marcha de un vehículo con tracción total? Este pensamiento le vino a los ingenieros de Audi cuando probaban el vehículo todoterreno Iltis. Y de esta sencilla pregunta surgió la idea para una tracción total permanente de serie. Había nacido quattro. Comenzó una historia de éxito una historia que sigue hoy en día: con el Audi Q7. Un concepto automovilístico que procede, al igual que la tracción quattro, de la riqueza de ideas, del valor y de la pasión de los ingenieros de la factoría Audi. Audi Q7. Del inventor de quattro. Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO₂ se hallan a partir de la página 106. Q7

6

7 Audi Q7 7 Para que usted pueda avanzar, el Audi Q7 emplea su potencia de forma profesional. De ello se encarga su innovador concepto de propulsión quattro. La tracción total permanente distribuye las fuerzas de propulsión de forma variable entre el eje delantero y posterior. Siempre en la justa medida que requiera la situación de conducción. Esto permite una excelente tracción en carretera y en terreno, una elevada fiabilidad de trayectoria y un avance impresionante. Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO₂ se hallan a partir de la página 106.

8 8 Audi Q7 El control electrónico de estabilidad (ESC) apoya a quattro en el Audi Q7. Fue ampliado de forma especial para el Audi Q7 con un modo offroad conectable. Por ello, ESC proporciona en terreno una tracción y un rendimiento de frenado potenciados y, sobre todo, todavía mayor placer de conducir. La suspensión neumática opcional adaptive air suspension (de serie en Q7 4.2 TDI quattro y Q7 V12 TDI quattro) aporta todavía más independencia. Interviene de forma directa en la amortiguación individual de las ruedas. Elimina prácticamente los movimientos permanentes de la carrocería y reduce automáticamente los movimientos de tambaleo o cabeceo al frenar o al arrancar, proporcionando así una agradable sensación de conducción y mayor fiabilidad de trayectoria. Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO₂ se hallan a partir de la página 106.

9

10

11 Audi Q7 11 Gracias a la tecnología TFSI y TDI el Audi Q7 desarrolla su enorme potencia y su dinamismo a lo largo de prácticamente toda la gama de revoluciones. Como medida que potencia la eficiencia al reducir el consumo y las emisiones de CO₂, el Audi Q7 dispone en todos los motores de 6 y 8 cilindros de la recuperación. En dependencia de la motorización se encarga de una notable reducción de las emisiones de CO₂. Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO₂ se hallan a partir de la página 106.

12 12 Audi Q7 El diseño del Audi Q7 impone nuevos criterios rectores. Para Audi una tradición. La dinámica línea del techo y la parte lateral elevada se inspiran en el aspecto deportivo de un coupé. La poderosa parte frontal con la llamativa parrilla monobloque Audi enmarcada en cromo y travesaños verticales cromados evoca autoconfianza e irradia personalidad. Con la potente forma flechada en V del capó del motor, la pintura contrastada de serie, la pintura integral con estética de aluminio para el exterior, opcional, o los faros alargados hacia atrás con luz de marcha diurna a petición también con técnica LED el Audi Q7 ya parece avanzar incluso parado. Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO₂ se hallan a partir de la página 106.

13

14

15 Audi Q7 15 La zaga es purista y, a su vez, llamativa y dispone de las características luces traseras LED. El parachoques con barra protectora integrada confiere al Audi Q7, junto con el amplio portón posterior, una imagen competitiva y potente. Las grandes ruedas son acentos especiales que subrayan la impresión general. Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO₂ se hallan a partir de la página 106.

16

17 Audi Q7 17 Piénselo dos veces antes de tomar asiento en el Audi Q7. No va a querer salir. Con su generosa oferta de espacio el Audi Q7 ofrece una sensación de libertad. El puesto del conductor es de elevada calidad y está diferenciado cromáticamente, la consola central en posición elevada es de cómodo manejo. Listones para aplicaciones de grandes dimensiones y nobles elementos decorativos otorgan al Audi Q7 ese algo especial. Y una mirada a los indicadores de configuración deportiva ya sólo permiten un pensamiento: adelante! Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO₂ se hallan a partir de la página 106.

18

19 Vivencia Audi Q7 19 El interior, de lujosa configuración, satisface incluso a los más exigentes. Aquí se fusionan formas claras y funcionales con una dinámica elegancia y materiales exclusivos. Inserciones en seda mate negro o, a elección, en aluminio Trigón o maderas seleccionadas constituyen acentos visuales. Junto con los nobles equipamientos de tela y cuero subrayan el carácter de gran calidad del Audi Q7. Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO₂ se hallan a partir de la página 106.

20 20 Audi Q7 Que la multifuncionalidad no tiene por qué ser complicada lo demuestra el Multi Media Interface (MMI). El sistema de manejo central del vehículo SUV de alto rendimiento le permite un rápido acceso a múltiples informaciones y funciones del automóvil. La sensación de generosa espaciosidad todavía es potenciada con una vivencia musical adecuada. Al activar el Bang & Olufsen Advanced Sound System, dos lentes acústicas salen automáticamente del salpicadero y proporcionan un sonido extremadamente detallado en cada plaza mediante una precisa irradiación horizontal. Con más de vatios y 14 altavoces por separado, el sonido es de primera categoría.

21

22

23 Audi Q7 23 Espacio a petición: el concepto de asientos y carga multifuncional ofrece hasta 27 diferentes posibilidades de configuración. Con ello, usted siempre dispone exactamente de las plazas y del espacio de carga que requiera. Como variantes de equipamiento puede optar entre dos o tres filas de asientos. Dentro de estas variantes de equipamiento puede decidirse una vez más: puede equipar la segunda fila de asientos con asientos confort y convertir así el Audi Q7 en un 6 plazas equipado con una generosa consola central adicional. O puede optar por la variante clásica de 5 o bien 7 plazas con una banqueta en la segunda fila de asientos. La función de acceso confort también permite entrar cómodamente en la parte posterior. El techo panorámico de vidrio, opcional, proporciona una libre vista hacia el cielo. Este techo de vidrio de accionamiento eléctrico llega hasta la tercera fila de asientos. Gracias al bajo valor cw el nivel de ruidos también es muy reducido, incluso con el techo panorámico de vidrio abierto.

24 24 Audi Q7 Hay veces que es difícil decidir qué cosas llevar. Por ello, el Audi Q7 le ofrece todo tipo de libertades. Dispone de 775 litros de capacidad de maletero detrás de la segunda fila de asientos, algo único en su segmento. El espacio de carga es de 330 litros, si lleva a bordo siete ocupantes. Abatiendo las banquetas posteriores es posible escamotear todas las plazas posteriores de forma plana con respecto a la superficie de carga se puede ampliar la capacidad de carga hasta litros, de serie. La amplia anchura de carga de 1,22 metros ofrece espacio para hasta cuatro bolsas de golf colocadas transversalmente. En la segunda fila de asientos hay, de serie, un dispositivo de carga a través de generosas dimensiones. Abatido permite una carga rápida y fácil, por ejemplo, de esquís o snowboards. Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO₂ se hallan a partir de la página 106.

25

26

27 Vivencia Audi Q7 27

28

29 Audi Q7 V12 TDI quattro 29 En el circuito de competición nuestros motores no dejan de asombrar. Al igual que en la carretera La primera victoria de un automóvil de competición con motor Diesel en las legendarias 24 horas de Le Mans. El vehículo: un Audi R10 TDI, que supo continuar su serie de victorias en 2007, 2008, 2010 y Con esta experiencia en el deporte del motor se fabricó el Audi Q7 V12 TDI quattro: es la evolución consecuente de un automóvil que rompió esquemas. El Audi Q7 V12 TDI quattro es propulsado por el motor Diesel más potente en su segmento y sólo tiene una meta: ser campeón en cualquier terreno. Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO₂ se hallan en la página 107. Q7 Audi Q7 V12 TDI quattro

30 30 Audi Q7 V12 TDI quattro El primer motor Diesel V12 del mundo montado en un modelo de serie. Esto abre un nuevo capítulo en la historia de los automóviles Diesel. Con el motor TDI de 6,0 litros Audi define una vez más estar A la vanguardia de la técnica. El Audi Q7 V12 TDI quattro alcanza su par máximo de Nm ya con rpm y lo mantiene estable hasta rpm. Así usted ya dispone desde el primer momento de un amplio abanico de extraordinaria potencia. El motor propulsiona el gran vehículo SUV de alto rendimiento con impresionante maestría, tranquilidad y siempre con agilidad: 368 kw aceleran el Audi Q7 V12 TDI quattro en tan sólo 5,5 segundos de 0 a 100 km/h. Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO₂ se hallan en la página 107.

31

32

33 Audi Q7 V12 TDI quattro 33 Lo especial de la zaga: tubos de escape ovalados, luces posteriores LED y un parachoques de configuración específica. En la parte frontal y en la zaga la barra protectora de acero fino constituye un acento claramente visible.

34 34 Audi Q7 V12 TDI quattro Los pasarruedas ampliados confieren al Audi Q7 V12 TDI quattro una imagen poderosa y fuerte. Los faros Xenon plus en combinación con la luz de marcha diurna LED hacen que la parte delantera sea inconfundible. Detalles inteligentes y atractivos como los dominantes retrovisores exteriores y las barras de techo en aluminio mate complementan el contundente diseño. Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO₂ se hallan en la página 107.

35

36

37 Audi Q7 V12 TDI quattro 37 Una mirada al puesto del conductor del Audi Q7 V12 TDI quattro: la pantalla del MMI Navigation plus, de serie, está ubicada en la consola central en posición elevada y le suministra una serie de importantes informaciones. El volante deportivo de cuero multifunción con diseño Q de 3 radios está equipado con teclas basculantes en estética de cromo. Los asientos deportivos ajustables eléctricamente, de serie, están revestidos de cuero Verano o, a petición, disponibles en versión bicolor en cuero napa fina. Ofrecen una buena sujeción también en trayectos difíciles. Las inserciones en carbono aportan un acento muy especial a la consola central y al salpicadero, al igual que lo pedales en estética de aluminio. También puede elegir el equipamiento de cuero integral, opcional, con el cuadro de mandos revestido completamente de cuero. Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO₂ se hallan en la página 107.

38 38 Audi exclusive concept Audi Q7 V12 TDI quattro Audi exclusive concept. La decisión de elegir un Audi es la consecuencia lógica del entusiasmo por un claro lenguaje formal, superioridad técnica y una dinámica deportividad. A todos los que quieran dar a su Audi una nota individual mediante un equipamiento personalizado, Audi exclusive ofrece una amplia serie de posibilidades. El Q7 Audi exclusive concept en marrón Ipanema metalizado con motor TDI V12 es la consecuencia de este ideal: un equipamiento muy especial en una combinación apasionante para un automóvil exclusivo lo extraordinario de serie en una edición limitada.

39 Un exclusivo placer en una edición limitada: el extraordinario equipamiento del Q7 Audi exclusive concept con cuero napa fina blanco alabastro y marrón castaña con costura contrastada y cordoncillo ajustados. Espacio e individualidad. La cubierta de los respaldos de los asientos posteriores y el piso del maletero son de nogal americano con aplicaciones en roble ahumado. El revestimiento lateral del maletero es de cuero blanco alabastro. Un interior de elegante configuración: el fuelle de la palanca de selección es en marrón castaña con costura contrastada en blanco alabastro, combinada con inserciones en nogal americano con aplicaciones en roble ahumado. Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO₂ se hallan en la página 107.

40 También su Audi luce un símbolo de eficiencia muy especial: Nuestros automóviles son sinónimo de deportividad, progreso e innovaciones técnicas y, asimismo, de un inteligente empleo de recursos. Un ejemplo: los motores con tecnología common-rail. Gracias a la combinación de inyección directa y turbocompresión proporcionan una combustión altamente eficiente del gasóleo. Los motores TFSI emplean el mismo principio e impresionan también por un mayor rendimiento y par unido a un consumo reducido. Los propulsores de Audi se siguen desarrollando desde hace años de forma consecuente. Esto significa que hoy en día son más potentes que nunca y eso con el peso reducido de los modelos Audi y, por lo tanto, con un menor consumo. Un impresionante testimonio de nuestra estrategia de sacar más rendimiento de una cilindrada menor. Los sistemas de arranque-parada y de recuperación proporcionan asimismo más eficiencia al Q7 (excepto Q7 V12). El cambio automático tiptronic contribuye decisivamente a reducir el consumo y las emisiones debido a su número de revoluciones bajo. Y con el automóvil parado el embrague transconvertidor evita pérdidas de energía innecesarias. Los faros Xenon plus opcionales con luz de marcha diurna LED, así como las luces posteriores LED de serie, convencen por una estética inconfundible y por una reducida demanda de energía. La computadora de a bordo con programa de eficiencia le ayuda a ahorrar todavía más indicando las funciones confort activas y el estado del consumo total. Como puede ver: el Audi Q7 y Q7 V12 TDI quattro disponen de un gran número de tecnologías que permiten que el trayecto resulte más confortable y dinámico y, asimismo, más eficiente. En las siguientes páginas hallará más detalles al respecto. Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO₂ se hallan a partir de la página 106.

41 Eficiencia Audi 41

42 42 FSI /TFSI Cadena de distribución Bomba de alta presión Módulo de sobrecarga integrado Bomba de agua conmutable Muchas horas de desarrollo. Miles de kilómetros de prueba. Y todo ello para qué? Motor 3.0 TFSI (200 kw/245 kw)

43 El compresor es un elemento central para generar la presión de carga. Dicho de otro modo: genera un par excelente ya en un área de revoluciones bajo. El compresor es un módulo de sobrecarga mecánico altamente integrado, ubicado entre ambas bancadas de cilindros. En un cárter de fundición de una pieza están integrados la unidad rotor, la válvula de regulación de control eléctrico en arcada bypass y los termocambiadores del sistema de refrigeración del aire de carga indirecto, alojados en el motor. Los rotores de 4 alas alojados en los cilindros tienen una torsión de 160 y están revestidos de un recubrimiento que permite reducir las cotas de rendija constructivas. Después de pocos segundos lo va a entender. La tecnología FSI inyecta el combustible directamente en la cámara de combustión pulverizándolo finamente. Así, la gasolina puede ser solicitada con una exactitud de milisegundos casi gota por gota si el motor lo requiere. Esto significa una mejor utilización del combustible y, de este modo, un consumo más reducido. En el Audi Q7 se emplea la tecnología TFSI. Combina las ventajas de FSI con una sobrecarga que proporciona un desarrollo de la potencia todavía mejor. Puede equipar el Audi Q7 con un motor TFSI V6 con cifra de par especialmente buena con 200 kw o 245 kw. No sólo impresiona el par motor máximo, sino también el desarrollo del par. En el motor de 245 kw un 90 % como mínimo del par máximo se sitúa en un área de revoluciones de a rpm. Gracias a su comportamiento de reacción muy espontáneo y su extraordinario desarrollo de la potencia a lo largo de todo el abanico de revoluciones, el 6 cilindros permite un estilo de conducción especialmente dinámico. Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO₂ se hallan en la página 106.

44 44 TDI Los inyectores se abren y se cierran en milisegundos e inyectan repetidas veces en la cámara de combustión con una presión de hasta bar. Durante un proceso de inyección se inyectan en parte cantidades mínimas con menos de un milésimo de gramo. La preinyección proporciona una combustión suave y, de este modo, una excelente acústica de combustión y una agradable marcha del motor. TDI O dicho de otro modo: dónde está el depósito? Hoy en día cada segundo Audi vendido es un Diesel. Lo que suena muy normal causó hace 20 años una auténtica sensación: Audi revolucionó el mercado con el primer motor TDI de 2,5 litros. Desarrollos como la tecnología common rail permiten que el TDI sea hoy en día todavía más eficiente. Los inyectores piezo proporcionan una distribución fina y precisa del combustible. De este modo, las emisiones se redujeron desde el primer TDI, mientras que el rendimiento específico aumentó. Elija usted mismo el tipo de potencia para propulsar su Audi Q7: un 3.0 TDI quattro con 150 kw o 180 kw (también disponible en versión TDI clean diesel quattro) o un 4.2 TDI quattro con 250 kw. Todos los motores cumplen con la norma de gases de escape UE5, el TDI clean diesel quattro incluso con la norma de gases de de escape UE6 que entrará en vigor a partir de Los motores de 6 y 8 cilindros están equipados con un sistema de recuperación que transforma la energía de movimiento en energía eléctrica. Esto aumenta la eficiencia y ahorra combustible, sobre todo en el tráfico urbano hasta un 3 %. En combinación con el sistema de arranque-parada en los motores 3.0 TDI, que desconecta automáticamente el motor con el automóvil parado, permite reducir claramente el consumo de combustible. El Audi Q7 en versión 3.0 TDI clean diesel quattro dispone, adicionalmente al catalizador de serie y al filtro de partículas Diesel, de un catalizador de óxido de nitrógeno con depósito AdBlue *. AdBlue es una solución aditiva biodegradable que se inyecta finamente dosificada antes del catalizador de óxido de nitrógeno. Junto con otras innovaciones, como la tecnología common rail y una realimentación de gases de escape altamente eficiente, se logra así una reducción de las emisiones de óxido de nitrógeno hasta un 90 %. Con el 4.2 TDI quattro con 250 kw usted también dispone de un motor Diesel muy eficiente y de elevado rendimiento. El par máximo de 800 Nm y las propiedades de marcha suave del motor V8 entusiasman tanto en trayectos cortos como en largas distancias. Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO₂ se hallan a partir de la página 106. * Marca registrada de la asociación alemana del automóvil (VDA).

45 Turbocompresor de gases de escape con geometría de turbinas variable mejorada Inyección de alta presión bar Grupo con fricción reducida Bomba de aceite con presión regulada Termogestión innovadora con refrigeración por separado para carcasa de culata/culata Motor 3.0 TDI (180 kw)

46 46 V12 TDI quattro Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO₂ se hallan a partir de la página 107.

47 El motor V12 se caracteriza por su excelente suavidad de marcha. 368 kw aceleran el Audi Q7 V12 TDI quattro en tan sólo 5,5 segundos de 0 a100 km/h. Con el Audi Q7 V12 TDI quattro puede alcanzar los 250 km/h después ya interviene la regulación electrónica. Seis litros de cilindrada usted nunca dispuso de más en un Audi Q7. Espacio para un gran rendimiento. El motor Diesel más potente de su segmento. Tanta potencia y unos valores de consumo de combustible tan reducidos. El Audi Q7 V12 TDI quattro consume 11,3 litros en 100 km (promedio). Pura energía: con una longitud de 684 mm el motor Diesel es muy compacto una condición importante para la integración en un automóvil de serie. De Audi, por supuesto. Potencia del motor kw/ Power output Par motor/torque Curva de rendimiento del motor V12 TDI quattro El cárter del cigüeñal es de un material de alta tecnología. Se fabrica en un proceso de fundición patentado y tiene considerables ventajas: es más rígido, resistente a la fatiga y más ligero que materiales comparables El accionamiento por cadena libre de mantenimiento en la parte posterior del motor ocupa poco espacio. El cigüeñal es de acero con una aleación de cromo y molibdeno, los pistones son de aluminio. Potencia del motor kw/power output, kw Par motor Nm/Torque, Nm Revoluciones por minuto en rpm/engine speed in rpm

48 48 quattro Por qué utilizar sólo dos ruedas si un automóvil tiene cuatro? Tracción total permanente quattro. Quien conoce Audi conoce quattro. Y quien experimentó en alguna ocasión quattro ya no quiere conducir de otra forma. La razón? Esta propulsión aplica la fuerza del motor a la carretera de forma muy convincente. quattro es una tracción total permanente. En caso de que las ruedas de un eje del automóvil pierdan el contacto con el firme y puedan empezar a girar en vacío, la fuerza de tracción es dirigida hacia el otro eje de forma automática y distribuida permanentemente mediante el diferencial central. La distribución básica es de 40 : 60 el 40 % de la fuerza de tracción provienen del eje delantero, el 60 % del trasero. Ventaja: mejor tracción al acelerar y mayor seguridad gracias a una extraordinaria adherencia al firme. Pero lo que hace que quattro sea algo único es esa sensación de estar literalmente pegado a la carretera, según dicen nuestros clientes. Nuestra definición: quattro aporta un mayor contacto con la carretera y más seguridad.

49 La transmisión quattro

50 50 Tren de rodaje Dinamismo y confort eran una contradicción. Con Audi adaptive air suspension los hemos fusionado. Es posible que una carretera pueda comunicarse con el tren de rodaje? Y puede un tren de rodaje comprender la carretera? En el caso del Audi Q7 Audi Q7 V12 TDI quattro ambas respuestas son afirmativas. Ya que el tren de rodaje se adapta en lo posible a la situación de conducción y al firme (de serie a partir de 250 kw). Nosotros lo llamamos Audi adaptive air suspension. Una suspensión neumática de regulación electrónica actúa de forma separada en cada una de las 4 ruedas y está combinada con un sistema de amortiguación adaptativo. Los sensores en la carrocería y en los ejes informan al sistema durante el trayecto de forma permanente de la respectiva situación de conducción. Además, el resorte neumático hace que la característica de conducción no resulte perjudicada, incluso con cargas pesadas. Usted ya notará las ventajas de adaptive air suspension después de los primeros metros. Y sobre todo en una curva. Los movimientos de balanceo y cabeceo de la carrocería se reducen notablemente, el comportamiento vibratorio y los recorridos del resorte son óptimos. En el futuro podrá ver carreteras de firme irregular, pero muy pocas veces las sentirá. Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO₂ se hallan a partir de la página 106.

51 La amortiguación sin escalonamiento se adapta de forma automática a casi cualquier situación de conducción. Incluso con cargas distribuidas asimétricamente el automóvil queda prácticamente siempre en posición equilibrada gracias a la regulación permanente del nivel. El conductor puede determinar el grado de conducción dinámica o bien el carácter de su Audi. Dispone de diversos modos que se pueden ajustar mediante el MMI.

52 52 Equipos de freno Nada es capaz de parar a un deportista de élite. Excepto un equipo de frenos de élite. El equipo de frenos de alto rendimiento de 18 pulgadas en el Audi Q7 agarra con toda la fuerza en el eje delantero mediante las pinzas portapastillas fijas de 6 émbolos. En el eje posterior se emplea una pinza portapastillas flotante de un émbolo. Los discos de freno se componen de un anillo de fricción de fundición, unido con la cámara de los discos de freno de aluminio por clavijas de acero. Este alojamiento flotante permite que el anillo de fricción apenas esté sometido a tensiones, lo que mejora la estabilidad con temperaturas extremas. La perforación axial y los canales de refrigeración para la ventilación interior aumentan adicionalmente el rendimiento de los discos de freno. El empleo de aluminio reduce el peso de los discos de freno y mejora el balance de peso de las masas no suspendidas. Para solicitaciones todavía mayores el Audi Q7 V12 TDI quattro dispone de serie de frenos de cerámica de 20 pulgadas* con pinza portapastillas fija de 8 émbolos (opcional en 4.2 TDI quattro). Los discos de freno del eje delantero de este equipo de frenos son de cerámica reforzada con fibra de carbono. La base es el carburo de silicio, duro y resistente a la abrasión, con fibras de carbono altamente sólidas incorporadas. Esta es la razón de la enorme resistencia a la abrasión, que permite por un lado grandes distancias recorridas y por otro lado es la causa de una sensibilidad reducida con respecto a elevadas cargas térmicas. Además, el material ofrece ventajas en cuanto al peso en comparación con los frenos de acero. Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO₂ se hallan a partir de la página 106.

53 Frenos de cerámica de 20 pulgadas* Frenos de acero de 18 pulgadas Los discos de freno en el eje delantero tienen un diámetro de 350 mm y un grueso de 34 mm. Las pinzas portapastillas están anodizadas en negro. Los discos de freno en el eje delantero tienen un diámetro de 420 mm y un grueso de 40 mm. Las pinzas portapastillas pintadas en antracita de alto brillo llevan el anagrama Audi ceramic. * De serie en Q7 V12 TDI quattro, opcional en Q7 4.2 TDI quattro (250 kw) y Q7 3.0 TFSI quattro (245 kw). Tenga en cuenta las particularidades del freno de cerámica en la página web de Audi en su país o consulte a su Concesionario Audi.

54 54 Audi connect Proyecto: Audi Urban Mobility A la cima. Y sin conductor. La utilidad de una conexión de automóvil y entorno la demuestra el proyecto Audi Urban Mobility. En el contexto de este proyecto se creó un automóvil con base en el Audi TTS que en septiembre de 2010 superó de forma autónoma y sin conductor el trayecto de montaña de 20 kilómetros Pikes-Peak en los Rocky Mountains. En este proyecto se empleó una electrónica que ayuda al conductor a evitar situaciones potencialmente peligrosas. Y con esta experiencia seguimos desarrollando continuamente Audi connect. Para que usted esté mejor interconectado y pueda conducir de forma más segura. Audi connect: Una inteligente combinación: Internet, el automóvil y usted. El mundo está interconectado y su Audi con el mundo. Audi connect permite disfrutar de Internet en el automóvil y también utiliza las posibilidades que le brindan su teléfono inteligente, tablet o portátil. En el futuro Audi connect también va a hacer posible el intercambio de datos entre automóviles y entre el automóvil y la infraestructura. Para más placer de conducir y confort. Audi connect le permite buscar directamente en Internet mediante el MMI de forma cómoda destinos especiales, las últimas noticias y la previsión del tiempo para la meta de navegación planeada. La transmisión de datos se realiza por el módulo UMTS del autoteléfono Bluetooth en línea, que puede ser encargado de forma opcional para MMI Navigation plus. Audi connect le ofrece al mismo tiempo un acceso inalámbrico a Internet mediante WLAN-Hotspot. Los ocupantes pueden consultar con sus aparatos terminales móviles confortablemente durante el trayecto informaciones y s o navegar en Internet. Para algunos teléfonos móviles está disponible una aplicación para Audi music stream 1. Hallará información más detalla en cuanto a disponibilidad, derechos y gastos de uso en la sección de equipamientos o en su Concesionario Audi. ¹Su Concesionario Audi le indicará la fecha de disponibilidad. ²Google y el logotipo de Google son marcas registradas de Google Inc.

55 QR-Code Búsqueda Point-of- Interest incl. manejo por voz Audi music stream¹ Acceso a estaciones de radio a nivel mundial mediante app para teléfono inteligente y conexión WLAN Introducción del destino de viaje mediante myaudi o Google Maps Navegación con ayuda de imágenes Google- Earth² Google Street View² Para exploraciones a pie de calle de 360 grados Información de tráfico en línea Muestra el estado de la circulación de forma detallada, por ejemplo, en segmentos individuales de carretera; información más rápida acerca del desarrollo o reducción de atascos Noticias en línea Textos e imágenes relativos a los últimos acontecimientos Informaciones de viaje Consejos y gráficos de viaje actualizados de Internet para la ruta indicada WLAN-Hotspot Tiempo Previsiones meteorológicas y mapas para su destino de viaje Si quiere experimentar la variedad de Audi connect enfoque este código QR con su teléfono móvil para fotografiarlo. O utilice el siguiente enlace en su navegador:

56 56 MMI Multi Media Interface Car: esta función le permite acceder directamente a los sistemas de apoyo al conductor, ajuste del automóvil, clima, calefacción auxiliar y Servicio. Sistema de navegación: el sistema de navegación MMI Navigation plus en disco duro, opcional, ofrece mapas en 3D y una representación tridimensional de edificios famosos y puntos de interés. Radio: el receptor de radio integrado está concebido para UKW, LW y MW y ofrece de forma opcional también radio digital con una lista de emisoras continuamente actualizada. Siga a su intuición. Le llevará al destino correcto. Tratamos de cumplir con nuestra promesa de estar A la vanguardia de a técnica en cada área de un Audi por ejemplo, con el MMI Multi Media Interface. Con el MMI puede controlar muchos medios en el automóvil, la navegación y otras funciones confort. Para el Audi Q7 está disponible, a petición, el MMI Navigation plus con representación de mapas en 3D. Permite el acceso a las diversas fuentes audio integradas como disco duro, reproductor de DVD (audio/vídeo) y 2 lectores de tarjera SDHC (ficheros MP3 y WMA). La conexión de aparatos de radiotelefonía móvil al vehículo es posible mediante el interfaz Bluetooth. También la gestión del listín con más de entradas es ahora muy cómoda. Con Audi music interface puede conectar diversos medios externos con el MMI como, por ejemplo, iphone, ipod o un disco duro USB.

57 Medios: indicación de medios disponibles como jukebox, tarjetas SDHC introducidas, Audi music interface o CDs y DVDs; indicación de sintonizadores TV opcionales. Audi connect: avisos de tráfico en línea. La ruta adecuada y la más rápida hacia la meta. Los avisos de tráfico en línea ofrecen para la guía de ruta dinámica, además de información de fluidez de tráfico, información más rápida sobre la creación y desarrollo de atascos y una mayor cobertura de la red de carreteras. Audi connect: información para viajes/ tiempo ofrece la previsión del tiempo e informaciones actuales, p. ej. gráficos informativos y mapas del tiempo hacia el destino. Audi connect: noticias en línea ofrece noticias actualizadas relativas a los acontecimientos internacionales. Audi connect: navegación con imágenes Google-Earth y Street View permite navegar con imágenes aéreas y de satélite de alta resolución, fotos, informaciones relativas a terreno, calles con sus denominaciones y empresas incluidas. En Street View ya puede hacerse una idea más realista del destino. Con la búsqueda Point-of-Interest de Google (POI) con manejo por voz obtiene consejos relativos al destino de su viaje. La introducción de meta por myaudi o Google Maps permite a petición una cómoda planificación de ruta con metas de navegación individuales en el ordenador en casa y el envío al automóvil. Al comenzar el viaje la planificación de ruta se carga en el MMI Navigation plus.

58 58 Sistemas de apoyo Usted va sentado al volante. Nosotros le echamos una mano. Una gran parte de todos los accidentes de tráfico se producen por errores humanos. Los modernos sistemas de apoyo pueden ayudar a aminorar las consecuencias. Audi le presta apoyo con diversas tecnologías para que usted pueda llegar bien a su destino. Los sistemas de apoyo están estrechamente interconectados lo que les confiere un elevado grado de inteligencia, versatilidad y rendimiento. Con esta ayuda puede circular de forma más relajada y segura. Audi adaptive cruise control* reconoce con velocidades de 0 a 200 km/h mediante un sensor de radar dentro de los límites del sistema automóviles que circulan por delante y mantiene constante la distancia hacia el vehículo delantero frenando y acelerando automáticamente. Tanto la distancia hacia el vehículo delantero como la dinámica de aceleración pueden ser adaptadas de forma individual al estilo de conducción y a la situación concreta. Si los sensores reconocen un posible riesgo de colisión, el Audi braking guard alerta primero mediante una señal visual y acústica y a continuación lleva a cabo una sacudida de aviso para llamar la atención al conductor y animarlo así a realizar una posible frenada de emergencia. La función permite conducir relajadamente sobre todo en trayectos largos y en tráfico intenso. Audi lane assist* reconoce si el automóvil sale del carril de forma involuntaria y avisa al conductor con una vibración en el volante.

59 Audi side assist* apoya al conductor a reconocer automóviles en el carril de al lado a partir de una velocidad de 30 km/h e informa con una señal en el retrovisor exterior si detecta un automóvil en el carril de al lado. Nunca olvide: los sistemas sólo operan dentro de los límites del sistema. Pueden apoyar al conductor pero prestar máxima atención sigue siendo imprescindible. *Equipamiento opcional.

60 60 Equipamientos

61 Sólo sus equipamientos permiten personalizar un Audi por completo.

62 Audi exclusive Exclusividad sin compromisos. Variedad sin límites. Audi vende cada año cientos de miles de automóviles. Pero el suyo una sola vez. Cómo es posible esto? Gracias a un servicio de quattro GmbH que hace que su Audi sea inconfundible: Audi exclusive. Combine maderas seleccionadas, cuero de color y su pintura individual de la amplia oferta de colores de Audi exclusive tal como usted lo desea. De esta manera puede crear un automóvil único. El suyo. Su Concesionario Audi y el estudio individual del Audi Forum en Neckarsulm ya están a la espera de sus deseos.

63 Conjunto de diseño cuero plus Audi exclusive con asientos deportivos en negro/marrón Habana incl. costura contrastada y Conjunto de cuero integral Audi exclusive

64 64 Audi exclusive line Fuelle de la palanca de cambio con costura en color Inserciones madera Tamo marrón oscuro Asientos con tapizado en estética bicolor negro/beige arena en cuero napa fina 1

65 Tapizados Inserciones Audi exclusive line* Cuero napa fina beige arena/negro Aluminio mate cepillado Tapizados de asientos bicolor con cordoncillo (laterales en negro/centro a elección en beige arena, plata o marrón cognac) en cuero napa fina (asientos normales); opcional: asientos deportivos Laterales y apoyacabezas con cordoncillo en color, aro del volante y fuelle de la palanca de cambio con costura en color cordoncillo y costura de acuerdo con el centro de asiento Revestimientos en puertas de acuerdo con el centro de asiento Inserciones en aluminio mate cepillado opcional: madera Tamo marrón oscuro o lacado brillante negro Interior en negro incl. piezas montadas en negro Techo en tela de color negro Alfombrillas con burlete en color de acuerdo con el centro de asiento Apoyabrazos central confort en cuero Cuero napa fina plata/negro Lacado brillante negro opcional Volante de cuero multifunción con diseño de 4 radios con costura en color de acuerdo con el centro de asiento; opcional: volante deportivo de cuero multifunción con diseño Q de 3 radios con función de cambio con costura en color (de acuerdo con el centro de asiento); en combinación con Audi lane assist sólo con costura negra Molduras de acceso Audi exclusive Cuero napa fina marrón cognac/negro Madera Tamo marrón oscuro opcional 1 Su Concesionario Audi le indicará la fecha de disponibilidad. 2 Oferta de quattro GmbH.

66 66 S line S line. Visiblemente más deportividad. Conducir un Audi Q7 es una inequívoca declaración de deportividad automovilística. Con los Conjuntos S line puede potenciar la imagen atlética de su Audi Q7: con equipamientos que realzan su línea dinámica, confieren al interior una identidad decididamente deportiva y mejoran todavía más su comportamiento de marcha. Decídase por todavía más deportividad con los Conjuntos S line. Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO₂ se hallan a partir de la página 106.

67 Conjunto exterior S line* Parachoques delante y detrás, laterales de la parrilla del radiador, listones de cubierta para puertas y aplicación en difusor con diseño marcadamente deportivo Partes inferiores de parachoques delante y detrás y listones de cubierta para puertas pintados en el color de la carrocería, canto central inferior del alerón delantero y aplicación en difusor en gris platino Intermitentes LED delante Lavafaros Molduras de acceso con anagrama S line Anagramas S line en los guardabarros delante (excepto 3.0 TFSI quattro [245 kw]) Embellecedores para terminales de escape en acero fino cromado 3.0 TFSI (200 kw), 3.0 TDI y 3.0 TDI clean diesel * No disponible para Q7 V12 TDI quattro. Parachoques delante diferenciado deportivamente incl. intermitentes LED Aplicación deportiva en difusor, embellecedores cromados para terminales de escape para 6 cilindros

68 68 S line Inconfundiblemente S line: volante deportivo de cuero multifunción S line con costura contrastada y agarres del volante en cuero perforado Claramente deportivo: pomo de la palanca de selección en cuero negro perforado Visiblemente ergonómicos: asientos deportivos con tapizados Alcantara/cuero con costura contrastada y anagramas S line en los respaldos de los asientos delanteros, inserciones en aluminio mate cepillado Visiblemente dinámicas: llantas de fundición de aluminio Audi exclusive con diseño de 5 radios

69 Tapizados Inserciones Conjunto deportivo S line* Alcantara/cuero negro Cuero Verano negro Aluminio mate cepillado Lacado brillante negro Llantas de fundición de aluminio Audi exclusive con diseño de 5 radios tamaño 9 J x 20 con neumáticos 275/45 R 20; opcional: llantas de fundición de aluminio con diseño de 10 radios o 20 radios, 2 piezas, tamaño 10 J x 20 con neumáticos 295/40 R 20; llantas de forja de aluminio con diseño de 7 radios dobles o llantas de fundición de aluminio con diseño de 5 radios en segmento, tamaño 10 J x 21 con neumáticos 295/35 R 21 Tren de rodaje deportivo S line con ajuste más dinámico del tren de rodaje y rebajado en 10 mm (en 4.2 TDI quattro: S line adaptive air suspension) opcional: S line adaptive air suspension de quattro GmbH, permite un ajuste del tren de rodaje deportivodinámico hasta confortable. Con respecto a adaptive air suspension, la versión S line permite en el nivel bajo una reducción adicional en 20 mm Anagramas S line en los guardabarros delante (excepto 3.0 TFSI quattro [245 kw]) Molduras de acceso con anagrama S line Interior, cuadro de mandos y techo en negro; a elección con costura contrastada en tapizados de asiento Alcantara/cuero, volante deportivo de cuero, fuelle de la palanca de cambio y alfombrillas Marcos de difusores en estética de aluminio Apoyabrazos central confort Asientos deportivos de ajuste eléctrico, apoyo lumbar de ajuste eléctrico en ambos asientos delante Para los tapizados de asientos, volantes y pinturas exteriores existen las siguientes posibilidades de elección: Tapizados de asientos en Alcantara/cuero o cuero Verano siempre en negro y con estampado S line en los respaldos de los asientos delante Volante deportivo de cuero multifunción S line con diseño Q de 3 radios con o sin función de cambio respectivamente en cuero; agarres del volante en cuero perforado Pinturas en todos los colores de serie como opciones adicionales están disponibles los colores azul Mugello efecto perla o gris Daytona efecto perla Inserciones S line en aluminio mate cepillado; opcional: lacado brillante negro o Carbono Audi exclusive Carbono Audi exclusive Oferta de quattro GmbH Opciones de colores adicionales Azul Mugello efecto perla Gris Daytona efecto perla * No disponible para Q7 V12 TDI quattro.

70 70 Guías de estilo Audi Q7 en negro orca metalizado con exterior en estética de aluminio opcional incl. pintura integral, con llantas de fundición de aluminio con diseño de 5 brazos en estructura. Equipamiento: Conjunto diseño deportivo con asientos deportivos, Alcantara/cuero negro, inserciones aluminio Trigón y volante deportivo de cuero multifunción con diseño Q de 3 radios

71 Audi Q7 en marrón teca metalizado con exterior en estética de aluminio opcional incl. pintura integral, con llantas de fundición de aluminio con diseño de 5 brazos en V. Equipamiento: Conjunto diseño cuero plus con asientos normales, cuero Verano beige sabana, inserciones madera Tamo marrón oscuro y volante deportivo de cuero multifunción con diseño Q de 3 radios

72 72 Pinturas Pinturas lisas Pinturas metalizadas Negro intenso Blanco glaciar metalizado Marrón teca metalizado Negro orca metalizado Blanco Carrara Plata hielo metalizado Azul Atlantis metalizado Beige bahía metalizado Gris grafito metalizado Los equipamientos de serie y opcionales específicos para cada modelo se hallan en el índice a partir de la página 110.

73 Pinturas efecto perla Pinturas contrastadas Pinturas personalizadas Audi exclusive Rojo granate efecto perla Gris Daytona efecto perla Gris platino mate se puede combinar con las siguientes pinturas: blanco glaciar metalizado, negro intenso, azul Atlantis metalizado, negro orca metalizado, gris lava efecto perla, rojo granate efecto perla Pinturas personalizadas Audi exclusive Oferta de quattro GmbH Pinturas pintura lisa, pintura metalizado/efecto perla o pintura personalizada Audi exclusive Pintura contrastada partes inferiores de parachoques delante y detrás y listones de cubierta para puertas en gris platino mate o negro mate (de acuerdo con el color exterior) Azul Mugello efecto perla Negro mate se puede combinar con las siguientes pinturas: blanco Carrara, plata hielo metalizado, marrón teca metalizado, beige bahía metalizado, gris grafito metalizado Pintura integral parte inferior de parachoques delante y detrás y listones de cubierta para puertas pintados en el color de la carrocería (se encarga mediante estética de aluminio en el exterior o Conjunto exterior S line) Gris lava efecto perla

74 74 Llantas/neumáticos Llantas/neumáticos Llantas de fundición de aluminio con diseño de 6 brazos tamaño 8 J x 18 con neumáticos 255/55 R 18 Llantas de fundición de aluminio con diseño de 5 brazos en estructura tamaño 8,5 J x 19 con neumáticos 265/50 R 19 Llantas de fundición de aluminio Audi exclusive con diseño de 10 radios tamaño 10 J x 20 con neumáticos 295/40 R 20, incl. listones 2. Oferta de quattro GmbH Llantas de forja de aluminio Audi exclusive con diseño de 7 radios dobles pulidas, 2 colores 3, tamaño 10 J x 21 con neumáticos 295/35 R 21, incl. listones 2. Oferta de quattro GmbH Llantas de forja de aluminio con diseño de 7 brazos tamaño 7,5 J x 18 con neumáticos 235/60 R 18 Llantas de fundición de aluminio con diseño de 10 radios en V antracita, parcialmente pulidas, tamaño 9 J x 20 con neumáticos 275/45 R 20 Llantas de fundición de aluminio Audi exclusive con diseño de 20 radios 2 piezas, tamaño 10 J x 20 con neumáticos 295/40 R 20, incl. listones 2. Oferta de quattro GmbH Llantas de invierno de fundición de aluminio con diseño de 6 brazos tamaño 8 J x 18 con neumáticos 255/55 R 18, para cadenas de nieve, velocidad máxima aut. 210 km/h Llantas de fundición de aluminio con diseño de 5 brazos en V tamaño 8,5 J x 19 con neumáticos 265/50 R 19 Llantas de fundición de aluminio Audi exclusive con diseño de 5 radios¹ tamaño 9 J x 20 con neumáticos 275/45 R 20. Oferta de quattro GmbH Llantas de fundición de aluminio Audi exclusive con diseño de 5 radios en segmento¹ tamaño 10 J x 21 con neumáticos 295/35 R 21, incl. listones 2. Oferta de quattro GmbH Llantas de invierno de forja de aluminio con diseño de 7 brazos tamaño 7,5 J x 18 con neumáticos 235/60 R 18, para cadenas de nieve, velocidad máxima aut. 210 km/h Los equipamientos de serie y opcionales específicos para cada modelo se hallan en el índice a partir de la página 110.

75 Llantas/neumáticos Tornillos antirrobo sólo se pueden soltar con el adaptador suministrado Kit de reparación para neumáticos con compresor de 12 voltios y agente obturador de neumáticos debajo de la cubierta del piso de carga en el maletero; velocidad máxima 80 km/h Rueda de repuesto en el tamaño 18 pulgadas con neumáticos 235/60 R 18 ó 255/55 R 18 (para automóviles sin 3ª fila de asientos) Llantas de invierno de fundición de aluminio con diseño de 10 radios en V antracita, pulidas parcialmente, tamaño 9 J x 20 con neumáticos 275/45 R 20, no para cadenas de nieve, velocidad máxima aut. 240 km/h Rueda de repuesto plegable incl. alzacoches en el maletero, velocidad máxima aut. 80 km/h Indicación de presión de neumáticos aviso visual y acústico en caso de que una o varias ruedas pierdan presión, indicación en el sistema de información al conductor Sistema de indicación de presión de neumáticos supervisa durante la marcha la presión de neumáticos ajustada y la temperatura de las ruedas, también con ruedas de invierno suministradas por parte de la fábrica; las presiones y las temperaturas de los neumáticos se pueden mostrar en el sistema MMI Llantas de invierno de fundición de aluminio Audi exclusive con diseño de 10 radios tamaño 10 J x 20 con neumáticos 275/45 R 20, para cadenas de nieve, velocidad máxima aut. 240 km/h. Oferta de quattro GmbH Herramientas de a bordo en el maletero Alzacoches en el maletero ¹ A elección también en estética de titán. ² No para Q7 V12 TDI quattro. ³ A elección también pulidas alto brillo, un color.

76 76 Asientos/tapizados Equipamientos de tela Equipamientos de cuero Tela Cosmos negro Cuero Cricket negro Tela Cosmos gris luz Cuero Cricket marrón tierra Asientos normales delante con ajuste manual longitudinal y de inclinación de respaldo, ajuste de altura de asiento, de cinturón y de apoyacabezas; en Q7 V12 ajuste eléctrico longitudinal, de inclinación de respaldo y de altura de asiento. (La imagen muestra el asiento normal delante en cuero Cricket gris luz.) Cuero Cricket beige sabana Los equipamientos de serie y opcionales específicos para cada modelo se hallan en el índice a partir de la página 110.

77 Equipamientos de cuero Cuero Cricket beige cardamomo Cuero Verano negro Cuero Verano beige cardamomo Equipamientos de cuero Audi exclusive Oferta de quattro GmbH Cuero Cricket gris luz Cuero Verano marrón tierra Cuero Verano gris luz Cuero Verano beige sabana

78 78 Asientos/tapizados Equipamientos de cuero Ajuste eléctrico de inclinación de respaldo Laterales de asiento resaltados para una mejor sujeción en curvas Alcantara/cuero negro Cuero Verano negro Ajuste eléctrico de apoyo lumbar de 4 vías Ajuste eléctrico de altura de asiento Ajuste eléctrico de inclinación de asiento Ajuste eléctrico de posicionamiento longitudinal de asiento Alcantara/cuero gris luz Cuero Verano marrón tierra Asientos deportivos delante con laterales resaltados para mejor sujeción en curvas; ajuste eléctrico para posicionamiento longitudinal, altura, inclinación de asiento y de respaldo, con ajuste manual del apoyo para muslos; incl. apoyo lumbar eléctrico; a elección con función memoria. (La imagen muestra el asiento deportivo delante en Alcantara/cuero negro.) Cuero Verano beige sabana Los equipamientos de serie y opcionales específicos para cada modelo se hallan en el índice a partir de la página 110.

79 Equipamientos de cuero Cuero Verano beige cardamomo Equipamientos de cuero Audi exclusive Oferta de quattro GmbH Cuero Verano gris luz

80 80 Asientos/tapizados Equipamientos de cuero Ajuste eléctrico de inclinación de respaldo Laterales de asiento resaltados para una mejor sujeción en curvas Cuero Cricket perforado negro Cuero Cricket perforado beige cardamomo Ajuste eléctrico de apoyo lumbar de 4 vías Ajuste eléctrico de altura de asiento Ajuste eléctrico de inclinación de asiento Ajuste eléctrico de posicionamiento longitudinal de asiento Cuero Cricket perforado marrón tierra Cuero Cricket perforado gris luz Asientos confort climatizados delante variante de asiento exclusiva con laterales resaltados y suave estructura para un lujoso confort; calefactable y ventilable de forma activa, cuero perforado en las superficies ventiladas de los asientos delanteros y en las superficies no ventiladas de ambos extremos en los asientos detrás. (La imagen muestra el asiento confort climatizado delante en cuero Verano perforado beige cardamomo.) Cuero Cricket perforado beige sabana Los equipamientos de serie y opcionales específicos para cada modelo se hallan en el índice a partir de la página 110.

Nuevos Nissan Pathfinder y Navara 2008

Nuevos Nissan Pathfinder y Navara 2008 Nuevos Nissan Pathfinder y Navara 2008 La renovación de dos referencias en el mundo de los 4x4 Dossier de Prensa www.nissanprensa.com 2 Nuevos Nissan Pathfinder y Navara 2008 La renovación de dos referencias

Más detalles

Nuevo Range Rover Sport

Nuevo Range Rover Sport Nuevo Range Rover Sport EL NUEVO RANGE ROVER SPORT ES UN SUV DEPORTIVO DE LUJO, QUE SE COMERCIALIZA EN 5 Ó 7 PLAZAS, CON UNA ESTÉTICA MODERNA, MUY ELEGANTE Y REFINADA, A LA VEZ QUE AGRESIVA. DE USO EN

Más detalles

El nuevo ix35 aporta numerosas mejoras tecnológicas al popular todoterreno del segmento C de Hyundai

El nuevo ix35 aporta numerosas mejoras tecnológicas al popular todoterreno del segmento C de Hyundai El nuevo ix35 aporta numerosas mejoras tecnológicas al popular todoterreno del segmento C de Hyundai El modelo que se vende con más rapidez en Europa se refina por dentro y por fuera Mejora en los motores

Más detalles

El nuevo Audi A4. Sumario El cuatro ganador Nuevo Audi A4

El nuevo Audi A4. Sumario El cuatro ganador Nuevo Audi A4 Audi Uruguay / Julio César Lestido S.A. Gonzalo Mollá Audi Brand Manager Tel.: 2623 0006 E-mail: gmolla@audi.com.uy Abril de 2016 El nuevo Audi A4 Sumario El cuatro ganador Nuevo Audi A4 El Audi A4 de

Más detalles

NUEVO CANTER ECO HYBRID

NUEVO CANTER ECO HYBRID FUSO A Daimler Group Brand NUEVO CANTER ECO HYBRID Green light for efficiency ECONOMÍA Y RESPETO AL MEDIO AMBIENTE COMBINADOS Cuando la máxima calidad europea y la más alta innovación tecnológica japonesa

Más detalles

Prototipo XLI Volkswagen 261 mpg.

Prototipo XLI Volkswagen 261 mpg. Prototipo XLI Volkswagen 261 mpg. gizmag En los albores del nuevo milenio, el Prof. Dr. Ferdinand Piëch, quien es actualmente Presidente del Consejo de Administración de Volkswagen AG, ha puesto sus miras

Más detalles

Un icono eterno que ha sabido evolucionar. Auténtico pedigrí, presencia y prestaciones gracias al nuevo y potente motor de 1200 cc.

Un icono eterno que ha sabido evolucionar. Auténtico pedigrí, presencia y prestaciones gracias al nuevo y potente motor de 1200 cc. Un icono eterno que ha sabido evolucionar. Auténtico pedigrí, presencia y prestaciones gracias al nuevo y potente motor de 1200 cc. 2016 NUEVA GAMA BONNEVILLE T120 BONNEVILLE T120 11.900,00 BONNEVILLE

Más detalles

Škoda GreenLine Dossier de Prensa

Škoda GreenLine Dossier de Prensa Škoda GreenLine Dossier de Prensa 1/5 GAMA GREENLINE, EN SINTONÍA CON EL MEDIO AMBIENTE TODOS LOS MODELOS ŠKODA ESTÁN DISPONIBLES EN VERSIÓN ECOLÓGICA Fabia GreenLine emisiones de CO 2 de tan sólo 89 g/km

Más detalles

Audi A4 A4 Avant A4 allroad quattro Audi S4 S4 Avant Audi A la vanguardia de la técnica

Audi A4 A4 Avant A4 allroad quattro Audi S4 S4 Avant Audi A la vanguardia de la técnica A4 Audi A4 A4 Avant A4 allroad quattro Audi S4 S4 Avant Audi A la vanguardia de la técnica Fascinación Audi Responsabilidad el mundo Equipamientos de Audi. Vivir la responsabilidad Páginaes un principio

Más detalles

EQUIPAMIENTO. El vehículo incorpora un extenso equipamiento, destacando:

EQUIPAMIENTO. El vehículo incorpora un extenso equipamiento, destacando: NUEVO MAZDA CX-9 EQUIPAMIENTO El vehículo incorpora un extenso equipamiento, destacando: Faros delanteros Bi-Xenón con luces diurnas tipo LED Equipo de sonido Bose con 10 altavoces y equipo de navegación

Más detalles

Microseminario sobre Conducción Eficiente. AMBIENTAL S.L. 6 de Noviembre 2008

Microseminario sobre Conducción Eficiente. AMBIENTAL S.L. 6 de Noviembre 2008 Microseminario sobre Conducción Eficiente AMBIENTAL S.L. 6 de Noviembre 2008 Concepto: Se trata de una combinación de técnicas de conducción, unidas a un cambio de actitud de quien se sienta al volante

Más detalles

El Citaro G. Una nueva dimensión urbana

El Citaro G. Una nueva dimensión urbana El Citaro G Una nueva dimensión urbana Qué puede esperar de un Mercedes-Benz? Más. Hay autobuses y autobuses Mercedes-Benz. Dentro del mercado competitivo actual, la estrella es la que marca la diferencia.

Más detalles

CESAB B600 2,0 5,0 toneladas

CESAB B600 2,0 5,0 toneladas B600 2,0 5,0 toneladas Carretilla elevadora eléctrica de 80 V Productividad cada vez mayor Diseñada para actuar Capacidades de carga de 2,0 a 5,0 toneladas Nuevo diseño de mástil inteligente (IMD) de alto

Más detalles

Das Auto. Impreso en Chile Distribución: agosto 2014 www.volkswagen.cl. Timbre Concesionario

Das Auto. Impreso en Chile Distribución: agosto 2014 www.volkswagen.cl. Timbre Concesionario Das Auto. Touareg Touareg Impreso en Chile Distribución: agosto 2014 www.volkswagen.cl Timbre Concesionario Este documento se realiza con la información vigente al momento de impresión. Las descripciones

Más detalles

Audi Q5 Audi SQ5 TDI. Audi A la vanguardia de la técnica

Audi Q5 Audi SQ5 TDI. Audi A la vanguardia de la técnica Q5 Audi Q5 Audi SQ5 TDI Audi A la vanguardia de la técnica Página Fascinación Audi Fascinación Responsabilidad Técnica 4 Audi Q5 22 Audi SQ5 TDI Vivir la responsabilidad es un principio 36 Innovaciones

Más detalles

FARMALL U PRO LA COMBINACIÓN EFICIENTE PARA LOS QUE BUSCAN LA COMBINACIÓN PERFECTA ENTRE MOTOR, TRANSMISIÓN Y CONTROL DE TRABAJO.

FARMALL U PRO LA COMBINACIÓN EFICIENTE PARA LOS QUE BUSCAN LA COMBINACIÓN PERFECTA ENTRE MOTOR, TRANSMISIÓN Y CONTROL DE TRABAJO. FARMALL U PRO LA COMBINACIÓN EFICIENTE PARA LOS QUE BUSCAN LA COMBINACIÓN PERFECTA ENTRE MOTOR, TRANSMISIÓN Y CONTROL DE TRABAJO. MOTOR - Ahorro de combustible TRANsMIsIÓN - Aplicación optimizada CONTROL

Más detalles

407, ESTÉTICA DURABLE.

407, ESTÉTICA DURABLE. 407 407, ESTÉTICA DURABLE. 407 inspira dinamismo y modernidad. La perfecta continuidad del parabrisas suprime toda ruptura entre el capó y el habitáculo: es una estética durable, una modernidad que va

Más detalles

cubierta retrovisor con logotipo Iveco. 1 pieza en forma de U en acero inoxidable el logotipo Iveco. 1 pieza horizontal en acero inoxidable

cubierta retrovisor con logotipo Iveco. 1 pieza en forma de U en acero inoxidable el logotipo Iveco. 1 pieza horizontal en acero inoxidable A T U M A N E R A. Con el nuevo Stralis Hi-Way, Iveco ha definido originales estándares de diseño, rendimiento y tecnología en el mundo de la carretera, superando uno por uno. Ahora Iveco Shop ha creado

Más detalles

Recarga fácil. Nuevo concepto de recarga para el Audi A3 Sportback e-tron.

Recarga fácil. Nuevo concepto de recarga para el Audi A3 Sportback e-tron. Recarga fácil. Nuevo concepto de recarga para el Audi A3 Sportback e-tron. Proceso de recarga simplificado Detrás de la tecnología e-tron de Audi hay un principio simple: conectar y recargar. Así, recargar

Más detalles

Eficiencia y Rendimiento juntos. MAN TGX con nuevos motores D38.

Eficiencia y Rendimiento juntos. MAN TGX con nuevos motores D38. Eficiencia y Rendimiento juntos. MAN TGX con nuevos motores D38. Una nueva dimensión del rendimiento. En el presente folleto se representan algunos equipamientos que no forman parte del equipamiento de

Más detalles

Secador frigorífico de alto rendimiento para la más alta calidad de aire

Secador frigorífico de alto rendimiento para la más alta calidad de aire 01 E Secador frigorífico de alto rendimiento para la más alta calidad de aire Tratamiento de aire comprimido energéticamente eficiente Serie F-HS Secador frigorífico innovador, energéticamente eficiente

Más detalles

Edición: Julio 2012. Para las últimas actualizaciones visite el Configurador en www.volkswagen.es. Das Auto.

Edición: Julio 2012. Para las últimas actualizaciones visite el Configurador en www.volkswagen.es. Das Auto. Edición: Julio 2012. Para las últimas actualizaciones visite el Configurador en www.volkswagen.es Das Auto. Coupé, sinónimo de diseño dinámico y elevadas prestaciones. Berlina, máximo confort y elegancia

Más detalles

Al aplicar las técnicas de ahorro de combustible permite obtener los siguientes beneficios:

Al aplicar las técnicas de ahorro de combustible permite obtener los siguientes beneficios: MANUAL DE CAPACITACIÓN EN CONDUCCIÓN EFICIENTE INTRODUCCIÓN Señor Conductor: Este manual esta dedicado a usted CONDUCTOR PROFESIONAL!, en cuyas capaces y hábiles manos descansa la responsabilidad final

Más detalles

Par de 450 cc con la agilidad de los 250

Par de 450 cc con la agilidad de los 250 Par de 450 cc con la agilidad de los 250 La última versión de la WR450F de Yamaha vuelve con una amplia gama de avances tecnológicos en su motor y un chasis de nuevo diseño que ofrece un extraordinario

Más detalles

SOS DISTINTO. QUERÉS UN AUTO QUE MARQUE ESA DIFERENCIA. MÉGANE II SPORT. NADA ES CASUAL.

SOS DISTINTO. QUERÉS UN AUTO QUE MARQUE ESA DIFERENCIA. MÉGANE II SPORT. NADA ES CASUAL. MÉGANE II SPORT SOS DISTINTO. QUERÉS UN AUTO QUE MARQUE ESA DIFERENCIA. MÉGANE II SPORT. NADA ES CASUAL. No es casualidad que te encuentres con el MÉGANE II 2.0 Sport. Tampoco es casual esa sensación,

Más detalles

Rendimiento y eficacia

Rendimiento y eficacia 01 E Rendimiento y eficacia Sistema de gestión de aire comprimido Soluciones de control superiores SmartAir Master Eficiencia. Rendimiento. Supervisión. Gran potencial de ahorro de energía La gestión de

Más detalles

RECAMBIOS PARA VEHÍCULO INDUSTRIAL CON CALIDAD DE PRIMER EQUIPO.

RECAMBIOS PARA VEHÍCULO INDUSTRIAL CON CALIDAD DE PRIMER EQUIPO. RECAMBIOS PARA VEHÍCULO INDUSTRIAL CON CALIDAD DE PRIMER EQUIPO. www.behrhellaservice.com Refrigeración del motor al más alto nivel tecnológico. Antes sólo existía la refrigeración del motor hoy en día,

Más detalles

Edición: Mayo 2013. Para las últimas actualizaciones visita el Configurador en www.volkswagen.es

Edición: Mayo 2013. Para las últimas actualizaciones visita el Configurador en www.volkswagen.es Nuevo Golf GTI Edición: Mayo 2013. Para las últimas actualizaciones visita el Configurador en www.volkswagen.es MUCHAS VECES IMITADO. NUNCA IGUALADO. Solo hay un GTI. Eso sí, ya va por su séptima generación.

Más detalles

Vectrix VX-1 CARGADA Y LISTA

Vectrix VX-1 CARGADA Y LISTA Vectrix VX-1 CARGADA Y LISTA Tel. 910 003 838 www.goinggreen.es La marca es reconocida como el líder mundial en motos eléctricas, en 2010 fue la moto eléctrica más vendida en Europa Diseño y prestaciones

Más detalles

Fotografía referencial.

Fotografía referencial. Fotografía referencial. La personalidad del Nuevo Chevrolet Sonic se manifiesta con un diseño impactante e inteligente. Estilo y deportividad se unen en su aerodinámico exterior y en su revolucionario

Más detalles

Nueva era de Hilux en su octava generación. La camioneta más vendida del mundo y un ícono de la calidad Toyota. Presentamos la

Nueva era de Hilux en su octava generación. La camioneta más vendida del mundo y un ícono de la calidad Toyota. Presentamos la www.toyota.com.ec Presentamos la Nueva era de Hilux en su octava generación una historia que empezó hace casi medio siglo con 1,3 millones de Hilux vendidas que ahora recorren todos los caminos alrededor

Más detalles

FIAT 500 01800 801 FIAT FIAT.COM.MX

FIAT 500 01800 801 FIAT FIAT.COM.MX POP DUALOGIC La versión de entrada a la gama 500 destaca por su apariencia limpia y elegante, fiel al diseño del modelo original de los años cincuentas. Con un abundante equipamiento de seguridad y confort,

Más detalles

Información sobre Programa Distribución Volvo

Información sobre Programa Distribución Volvo Fecha de emisión: 28 de julio de 2009 Información sobre Programa Distribución Volvo Nuevos motores y material de marketing de VOLVO En Marzo de 2009 Volvo lanzó información de los nuevos motores que van

Más detalles

Q3 Audi Q3. Audi A la vanguardia de la técnica

Q3 Audi Q3. Audi A la vanguardia de la técnica Q3 Audi Q3 Audi A la vanguardia de la técnica Fascinación Audi Página Fascinación 4 Audi Q3 Vivir de un modo responsable Tecnología es uno de los principios mas enraizados en la estrategia de Audi. En

Más detalles

NOVO CONDUCCIÓN OPTICRUISE, ECONÓMICA RETARDER E SCANIA DRIVER SUPPORT. Nuevo Opticruise, Retarder y Driver Support

NOVO CONDUCCIÓN OPTICRUISE, ECONÓMICA RETARDER E SCANIA DRIVER SUPPORT. Nuevo Opticruise, Retarder y Driver Support NOVO CONDUCCIÓN OPTICRUISE, ECONÓMICA RETARDER E SCANIA DRIVER SUPPORT Nuevo Opticruise, Retarder y Driver Support CONDUCCIÓN ECONÓMICA 2-3 Cuando Scania avanza, los costos descienden. Una vez más, Scania

Más detalles

2007 TRX250EX INFORMACIÓN DE PRENSA

2007 TRX250EX INFORMACIÓN DE PRENSA 2007 TRX250EX INFORMACIÓN DE PRENSA Con un excitante estilo TRX450R, inspirado en la competición, el deportivo y divertido TRX250EX incorpora el innovador SportCluch de Honda (Embrague Deportivo Honda),

Más detalles

Plataformas verticales

Plataformas verticales Plataformas verticales 3 58 www.dhollandia.com Consulte la ayuda en la página 10-11 59 Plataforma vertical para vehículos comerciales ligeros Plataforma compacta y básica de 2-cilindros DH-LC.07 500-750

Más detalles

425 428 Excavadoras 1

425 428 Excavadoras 1 425 428 Excavadoras 1 La combinación perfecta de tamaño, peso y prestaciones Las nuevas excavadoras Bobcat 425 y 428 con giro de voladizo cero ofrecen un gran rendimiento de excavado en un formato compacto.

Más detalles

ACELERE SU NEGOCIO 3. www.hellamex.com

ACELERE SU NEGOCIO 3. www.hellamex.com ACELERE SU NEGOCIO 3 www.hellamex.com 2 3 ACELERE SU NEGOCIO 3 Le gustaría ir con nosotros por el carril rápido? HELLA acelera su negocio gracias a su gama completa de Recambios, Herramientas profesionales

Más detalles

TT TTS. Audi TT Coupé TT Roadster. Audi TTS Coupé TTS Roadster Audi Vorsprung durch Technik

TT TTS. Audi TT Coupé TT Roadster. Audi TTS Coupé TTS Roadster Audi Vorsprung durch Technik TT TTS Audi TT Coupé TT Roadster Audi TTS Coupé TTS Roadster Audi Vorsprung durch Technik Fascinación Audi Responsabilidad Página Vivir la responsabilidad es un principio firmemente meta de Audi es hacer

Más detalles

01-800-505-1700 www.camionesram.com.mx N.P. MKTR0005AA. Ram México. @Ram_MX

01-800-505-1700 www.camionesram.com.mx N.P. MKTR0005AA. Ram México. @Ram_MX RAM GAMA COMERCIAL 2014 El contenido e imágenes del presente catálogo es estrictamente ilustrativo e informativo, por lo que no constituye oferta alguna. Todos los colores, características, equipo, materiales,

Más detalles

People. Passion. Performance. Compresores portátiles diesel Diseñados para ofrecer un rendimiento fiable

People. Passion. Performance. Compresores portátiles diesel Diseñados para ofrecer un rendimiento fiable People. Passion. Performance. Compresores portátiles diesel Diseñados para ofrecer un rendimiento fiable Energía CUANDO Y DONDE LA NECESITE El trabajo de un compresor portátil es claro: suministrar energía

Más detalles

GPS GESTION DE FLOTAS

GPS GESTION DE FLOTAS GPS GESTION DE FLOTAS 1. BREVE PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA Evoluziona Seguridad es una empresa de seguridad ubicada en Valencia, España, con claro enfoque hacia las soluciones de seguridad en el transporte.

Más detalles

Ing. Benoît FROMENT MODULO 4 4.2 FOTOGRAFIAS AEREAS

Ing. Benoît FROMENT MODULO 4 4.2 FOTOGRAFIAS AEREAS 4.2 FOTOGRAFIAS AEREAS 1 - DESARROLLO DE LA FOTOGRAFIA AEREA El hombre, para enfrentar los problemas que le plantea la organización y el desarrollo del medio que habita, se ha visto obligado a crear novedosas

Más detalles

BMW 550iA Sedán Luxury Line Automático 2015

BMW 550iA Sedán Luxury Line Automático 2015 BMW 550iA Sedán Luxury Line Automático 2015 Motor Aceleración Transmisión Rendimiento / Emisiones CO2 BMW EfficientDynamics BMW ConnectedDrive Más información en: www.bmw.com.mx Equipamiento exterior Equipamiento

Más detalles

FordFocus Coupé-Cabriolet

FordFocus Coupé-Cabriolet FordFocus Coupé-Cabriolet En la vanguardia del diseño El prestigioso diseñador malagueño David Delfín ha realizado para Ford un concept car sobre el nuevo Ford Focus Coupé Cabriolet conjugando la elegancia

Más detalles

Posee un limitador de velocidad en el pedal del gas, reportando toda una garantía de seguridad durante el periodo de iniciación.

Posee un limitador de velocidad en el pedal del gas, reportando toda una garantía de seguridad durante el periodo de iniciación. ROADCROSSKART MANUAL DE INSTRUCCIONES FL-30 WEB: http://www.tamcocars.com EMAIL: info@tamcocars.com El FL-30 es un vehículo concebido y desarrollado para los más jóvenes, a partir de 14 años, que quieran

Más detalles

Viega Advantix Vario. Montaje con una precisión milimétrica y versátil sin limitaciones.

Viega Advantix Vario. Montaje con una precisión milimétrica y versátil sin limitaciones. Viega Advantix Vario Montaje con una precisión milimétrica y versátil sin limitaciones. Viega Advantix Vario La forma más bella de la individualidad. Hace tiempo que el diseño sofisticado y los materiales

Más detalles

FUERZA. POTENCIA Definición Es el trabajo realizado en la unidad de tiempo (t) P = W / t

FUERZA. POTENCIA Definición Es el trabajo realizado en la unidad de tiempo (t) P = W / t CONCEPTOS BÁSICOS FUERZA Definición Es toda causa capaz de producir o modificar el estado de reposo o de movimiento de un cuerpo o de provocarle una deformación Unidad de medida La unidad de medida en

Más detalles

CS 1500. El equipo de comunicación ideal

CS 1500. El equipo de comunicación ideal CS 1500 El equipo de comunicación ideal Convierta cada imagen en una excelente imagen Enfoque automático real Al igual que el ojo humano, la tecnología de lente líquida patentada de la cámara* enfoca automáticamente

Más detalles

Ingeniería a nivel de campeonato.

Ingeniería a nivel de campeonato. Ingeniería a nivel de campeonato. Con varios Campeonatos Mundiales y Nacionales en su haber, la WR250F es una de las motocicletas de enduro más respetadas en la actualidad. Independientemente de que sea

Más detalles

PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO.

PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO. PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO. QUÉ DEBES SABER CUANDO ACEPTAS UNA TARJETA COMO FORMA DE PAGO EN TU ESTABLECIMIENTO? Hace ya muchos años que la mayoría de las microempresas

Más detalles

Precisos, fiables, fáciles de montar: Sensores Bosch

Precisos, fiables, fáciles de montar: Sensores Bosch Precisos, fiables, fáciles de montar: Sensores Bosch Gran presencia en primer equipo. Mayor necesidad de recambios Los vehículos modernos están siendo equipados cada vez con más componentes electrónicos.

Más detalles

10-jun-2015 Colonia, Alemania Ford Mejora la Eficiencia de Combustible y las Tecnologías de Tourneo Connect y Grand Tourneo Connect

10-jun-2015 Colonia, Alemania Ford Mejora la Eficiencia de Combustible y las Tecnologías de Tourneo Connect y Grand Tourneo Connect 10-jun-2015 Colonia, Alemania Ford Mejora la Eficiencia de Combustible y las Tecnologías de Tourneo Connect y Grand Tourneo Connect Tourneo Connect, de cinco plazas, y el Grand Tourneo Connect, de siete

Más detalles

DRIVEPLANET ESPAÑA, S.L.U.

DRIVEPLANET ESPAÑA, S.L.U. La conducción sin carnet está autorizada a partir de los 15 años de edad con licencia de ciclomotor. Los vehículos Ligier están comercializados en Europa, las características pueden ser diferentes según

Más detalles

3 modelos. Atlet Balance Carretillas eléctricas ET EF EH 1,25 3 toneladas. Hombre y máquina en uno sólo.

3 modelos. Atlet Balance Carretillas eléctricas ET EF EH 1,25 3 toneladas. Hombre y máquina en uno sólo. Atlet Balance Carretillas eléctricas ET EF EH 1,25 3 toneladas 3 modelos. Hombre y máquina en uno sólo. Asegure sus operaciones desde el pedido hasta la entrega con las carretillas eléctricas Atlet Balance

Más detalles

RESUMEN TEMA 13: CIRCUITOS NEUMÁTICOS

RESUMEN TEMA 13: CIRCUITOS NEUMÁTICOS RESUMEN TEMA 13: CIRCUITOS NEUMÁTICOS Neumática es la tecnología que utiliza la energía del aire comprimido para realizar un trabajo. Se utiliza para automatizar procesos productivos. Hoy en día son muchos

Más detalles

UNIDAD 6.- NEUMÁTICA.

UNIDAD 6.- NEUMÁTICA. UNIDAD 6.- NEUMÁTICA. 1.-ELEMENTOS DE UN CIRCUITO NEUMÁTICO. El aire comprimido se puede utilizar de dos maneras distintas: Como elemento de mando y control: permitiendo que se abran o cierren determinadas

Más detalles

La invención de la luz eléctrica fue una revolución. El alquiler de luz es la siguiente. www.deutsche-lichtmiete.de/en/

La invención de la luz eléctrica fue una revolución. El alquiler de luz es la siguiente. www.deutsche-lichtmiete.de/en/ La invención de la luz eléctrica fue una revolución. El alquiler de luz es la siguiente. www.deutsche-lichtmiete.de/en/ 02 Deutsche Lichtmiete - el sistema de alquiler revolucionariamente sencillo. Hemos

Más detalles

Manual de uso de la nueva webshop. www.lfrepuestos-horeca724.es

Manual de uso de la nueva webshop. www.lfrepuestos-horeca724.es Manual de uso de la nueva webshop Actualizada el 1 Marzo 2016 Introducción al nuevo webshop LF Desde Junio de 2015, LF publico la nueva web (área pública), realizada con la tecnología informática más moderna.

Más detalles

BMW 435iA Gran Coupé M Sport Automático 2015

BMW 435iA Gran Coupé M Sport Automático 2015 BMW 435iA Gran Coupé M Sport Automático 2015 Cilindros / Volumen Potencia máxima / Régimen Par máximo / Régimen Aceleración Transmisión Rendimiento / Emisiones CO 2 BMW EfficientDynamics Equipamiento exterior

Más detalles

MANUAL DE UTILIZACION SPRINTER MB 413 CDI

MANUAL DE UTILIZACION SPRINTER MB 413 CDI TRANSPORTS DE BARCELONA, S.A. MANUAL DE UTILIZACION SPRINTER MB 413 CDI VEHICULOS 4225-4231 Oficina Técnica Marzo 2002 OT-71 INDICE Arranque del motor 3 Cuadro de instrumentos y controles 4 Mando central

Más detalles

Ingersoll Rand Automatización. Controlador avanzado para sistemas de aire comprimido

Ingersoll Rand Automatización. Controlador avanzado para sistemas de aire comprimido Ingersoll Rand Automatización Controlador avanzado para sistemas de aire comprimido Ahorros de energía Ingersoll Rand Entre un 20% y un 60% de la energía que se emplea para mantener en funcionamiento los

Más detalles

KGE8000 MANUAL DE INSTRUCCIONES

KGE8000 MANUAL DE INSTRUCCIONES KGE8000 MANUAL DE INSTRUCCIONES 1. COMPONENTES Componentes de la unidad: a. Motor Diesel b. Alternador c. Depósito de combustible, batería. 2. CONDICIONES AMBIENTALES DEL GENERADOR El generador funcionará

Más detalles

Tecnología de mástil CESAB Visibilidad y rendimiento líderes del sector

Tecnología de mástil CESAB Visibilidad y rendimiento líderes del sector Tecnología de mástil CESAB Visibilidad y rendimiento líderes del sector another way Pasión por la ingeniería Diseñado y construido exclusivamente dentro del grupo CESAB Colaboración de especialistas en

Más detalles

Kia Carnival 2.9 CRDI VGT EX II

Kia Carnival 2.9 CRDI VGT EX II Características generales Marca: KIA Modelo: CARNIVAL Versión: 2.9 CRDI VGT EX II Potencia: 185 CV Nº de puertas: 5 Combustible: DIESEL Color exterior: BURDEOS Plazas: 7 Año: 2006- Oct Km: 80500 Cambio:

Más detalles

Concepto de Vehículo. Historia.

Concepto de Vehículo. Historia. Concepto de Vehículo. Historia. Este tipo de vehículos se desarrollaron en el mercado americano para ser utilizados en los campos de golf. Para el uso al que se destinan son sencillos y poco robustos.

Más detalles

LÍNEAS DE VIDA travsafe 42-43. LÍNEA DE VIDA travflex 44-45 LÍNEA DE VIDA travspring 46-47 LÍNEAS DE VIDA TEMPORALES

LÍNEAS DE VIDA travsafe 42-43. LÍNEA DE VIDA travflex 44-45 LÍNEA DE VIDA travspring 46-47 LÍNEAS DE VIDA TEMPORALES TECHNYTRAC es una gama de productos de ingeniería (gran número de puntos de anclaje, líneas de vida, guardacuerpos, etc.). Estos productos requieren un estudio previo específico y una instalación realizada

Más detalles

Sistemas de control Outdoor solutions

Sistemas de control Outdoor solutions Sistemas de control Outdoor solutions Sistemas de control. Outdoor solutions Bienvenido al control de la iluminación Tecnología para una iluminación eficiente en las ciudades del futuro. Sistemas de control.

Más detalles

Para una rentabilidad, visibilidad y comodidad óptimas

Para una rentabilidad, visibilidad y comodidad óptimas Para una rentabilidad, visibilidad y comodidad óptimas ES TM MAXIFLEET El primer sistema de gestión de flotas del mundo para máquinas forestales. A su medida. Y pensado para usted. Visión total en el móvil,

Más detalles

Control total por Ordenador de la Maqueta. Ponente: Paco Cañada

Control total por Ordenador de la Maqueta. Ponente: Paco Cañada Control total por Ordenador de la Maqueta Ponente: Paco Cañada Control de la maqueta por ordenador Ingredientes: - Maqueta - Ordenador con un programa de control - Central digital - Interface -Decoder

Más detalles

SKS sistemas de persianas exteriores. En todo momento una sensación de seguridad para su casa. La protección perfecta para obras nuevas y reformas.

SKS sistemas de persianas exteriores. En todo momento una sensación de seguridad para su casa. La protección perfecta para obras nuevas y reformas. SKS sistemas de persianas exteriores. En todo momento una sensación de seguridad para su casa. La protección perfecta para obras nuevas y reformas. SKS sistemas de persianas exteriores. Para más calidad

Más detalles

BMW 428iA Gran Coupé Luxury Line Automático 2016

BMW 428iA Gran Coupé Luxury Line Automático 2016 BMW 428iA Gran Coupé Luxury Line Automático 2016 Motor Aceleración Transmisión Rendimiento / Emisiones CO 2 BMW EfficientDynamics BMW ConnectedDrive Más información en: wwwbmwcommx Equipamiento exterior

Más detalles

Equipo de Energía Eólica EEE

Equipo de Energía Eólica EEE Equipo de Energía Eólica EEE Equipamiento Didáctico Técnico Productos Gama de productos Equipos 5.- Energía Consola electrónica DIAGRAMA DEL PROCESO Y DISPOSICIÓN DE LOS ELEMENTOS DEL EQUIPO ISO 9000:

Más detalles

Powered by: UPGRADING SPORTS CAR SERVICE

Powered by: UPGRADING SPORTS CAR SERVICE Powered by: UPGRADING SPORTS CAR SERVICE UPGRADING SPORTS CAR: Para seguir ofreciendo un excelente servicio a todos nuestros clientes, hemos lanzado el Upgrading Sports Car Service. De qué se trata? Es

Más detalles

Hyundai Elantra INFLEXIÓN.

Hyundai Elantra INFLEXIÓN. Hyundai Elantra HASTA HACE POCOS AÑOS, LOS CONSTRUCTORES SURCOREANOS ERAN CONOCIDOS POR FABRICAR VEHÍCULOS BARATOS Y DE ESCASA CALIDAD. HYUNDAI NO ERA AJENO A ESA FAMA, PERO POCO A POCO FUE ADQUIRIENDO

Más detalles

Weibel Lift AG se esfuerza por ofrecer la más alta calidad y precisión suiza en toda su gama de productos.

Weibel Lift AG se esfuerza por ofrecer la más alta calidad y precisión suiza en toda su gama de productos. Nos complace presentarles Weibel Lift AG, Estamos orgullosos de acercarle unas soluciones de elevadores de proyectores de alta calidad y precisión que harán de su casa o empresa un entorno despejado. Sus

Más detalles

Cámara intraorales. Las cámaras intraorales de Carestream Dental.

Cámara intraorales. Las cámaras intraorales de Carestream Dental. Cámara intraorales Las cámaras intraorales de Carestream Dental. Una tradición de calidad superior y facilidad de empleo para un mejor cuidado del paciente. Cámara intraoral CS 1600 Gracias a la tecnología

Más detalles

Salvaescaleras tramo curvo de un solo raíl. Handicare Van Gogh Rembrandt Vermeer

Salvaescaleras tramo curvo de un solo raíl. Handicare Van Gogh Rembrandt Vermeer Salvaescaleras tramo curvo de un solo raíl Handicare Van Gogh Rembrandt Vermeer Las ventajas de un salvaescaleras de Handicare Desde hace más de 125 años, Handicare ha producido e instalado salvaescaleras

Más detalles

Audi Forum Madrid Vehículos de exposición

Audi Forum Madrid Vehículos de exposición Forum Madrid Forum Madrid C/Orense, 13. 28020 Madrid Contacto coordinación exposición: Johan Sáenz 91.417.70.26 A3 Cabrio AMBITION 1.8T FSI 160CV 6 vel. Color: Azul Martín Pescador Interior: en cuero negro

Más detalles

3. INSTRUMENTOS Y CONTROLES DEL TRACTOR

3. INSTRUMENTOS Y CONTROLES DEL TRACTOR 3. INSTRUMENTOS Y CONTROLES DEL TRACTOR CONJUNTO DE INSTRUMENTOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Fig. 28 18 17 16 15 14 13 12 11 10 1. Indicador de presión de aceite del motor 2. Indicador direccional a la izquierda

Más detalles

El presente reporte de tesis describe los procesos llevados acabo para el diseño y

El presente reporte de tesis describe los procesos llevados acabo para el diseño y CAPITULO 1.-INTRODUCCIÓN El presente reporte de tesis describe los procesos llevados acabo para el diseño y construcción de un prototipo de sensor de torque. El primer paso, consistió en realizar un estudio

Más detalles

Cámara estéreo 3D: una ayuda inestimable en operaciones de bin-picking

Cámara estéreo 3D: una ayuda inestimable en operaciones de bin-picking Cámara estéreo 3D: una ayuda inestimable en operaciones de bin-picking El procesamiento de imágenes 3D es el futuro de la visión robótica. La obtención de información tridimensional es indispensable para

Más detalles

NEUMÁTICA E HIDRÁULICA

NEUMÁTICA E HIDRÁULICA NEUMÁTICA E HIDRÁULICA Producción de aire comprimido. Comprimen el aire aumentando su presión y reduciendo su volumen, por lo que se les llama compresores. Pueden emplear motores eléctricos o de combustión

Más detalles

Protección del medio ambiente y del resultado final

Protección del medio ambiente y del resultado final 23042012_WORKsmart_ECO_bro_ES WORKsmart -Eco Protección del medio ambiente y del resultado final www.tomtom.com/business Let s drive business Índice 2 Su empresa es ecológica? 3 Optimice el uso de los

Más detalles

Vitesse Motors, S. de R.L. de C.V. http://www.hyundaimex.com, ventas@hyundaimex.com 01-800-1200-BUS México, D.F.: Calzada Vallejo 638, Col.

Vitesse Motors, S. de R.L. de C.V. http://www.hyundaimex.com, ventas@hyundaimex.com 01-800-1200-BUS México, D.F.: Calzada Vallejo 638, Col. 1 Aerodinámica en Camiones Fuerzas que ofrecen resistencia al avance de un vehículo Los vehículos pueden mantener una velocidad, acelerar y subir pendientes, debido a que las ruedas motrices ejercen una

Más detalles

EL MOTOR ROTATIVO WANKEL

EL MOTOR ROTATIVO WANKEL EL MOTOR ROTATIVO WANKEL INTRODUCCIÓN: - Félix Wankel (1902-1988) (Alemán) inventa el motor rotativo en el 1924 y recibe la patente en el 1929. - Durante la Segunda Guerra mundial (1939-1945) recibe el

Más detalles

NOTA DE PRENSA YZF-R1 2012

NOTA DE PRENSA YZF-R1 2012 NOTA DE PRENSA YZF-R1 2012 1 2012 YZF-R1: CONTROL DEFINITIVO Para la temporada 2012, Yamaha presentará una YZF-R1 de mayores prestaciones con una serie de cambios importantes en el chasis y el motor inspirados

Más detalles

Potencia sofisticada de 4 tiempos para niños.

Potencia sofisticada de 4 tiempos para niños. Potencia sofisticada de 4 tiempos para niños. La TT-R50E de Yamaha ha hecho realidad el sueño de todos los principiantes. Todos los detalles de esta amigable mini moto están diseñados para crear una experiencia

Más detalles

Grúa telescópica sobre cadenas. Capacidad de carga máx.: 60 t Capacidad de elevación máx.: 55 m Radio de trabajo máx.: 50 m

Grúa telescópica sobre cadenas. Capacidad de carga máx.: 60 t Capacidad de elevación máx.: 55 m Radio de trabajo máx.: 50 m Grúa telescópica sobre cadenas LTR 1060 Capacidad de carga máx.: 60 t Capacidad de elevación máx.: 55 m Radio de trabajo máx.: 50 m Grúa telescópica sobre cadenas LTR 1060 Todoterreno con gran capacidad

Más detalles

HYUNDAI SANTA FE 2013

HYUNDAI SANTA FE 2013 HYUNDAI SANTA FE 2013 EL NUEVO SANTA FE ES EL MODELO MÁS GRANDE DE LA MARCA COREANA, UN SUV QUE SE COMERCIALIZA EN 5 Y 7 PLAZAS, SIENDO ÉSTA LA TERCERA EVOLUCIÓN DEL MODELO QUE SALIÓ AL MERCADO EN EL 2001.

Más detalles

Memorias USB. personalizadas FABRICADAS EN 5 DÍAS LABORABLES CANTIDAD MÍNIMA: 5 UNIDADES GARANTÍA DE POR VIDA. Español

Memorias USB. personalizadas FABRICADAS EN 5 DÍAS LABORABLES CANTIDAD MÍNIMA: 5 UNIDADES GARANTÍA DE POR VIDA. Español Memorias USB personalizadas FABRICADAS EN 5 DÍAS LABORABLES CANTIDAD MÍNIMA: 5 UNIDADES GARANTÍA DE POR VIDA Español Por qué memorias USB? Las memorias USB son el regalo promocional perfecto. Se agradecen

Más detalles

Actualidad Cecauto. El taller del futuro. Reportaje. Accesorios, iluminación, climatización o tuning

Actualidad Cecauto. El taller del futuro. Reportaje. Accesorios, iluminación, climatización o tuning Accesorios, iluminación, climatización o tuning El taller del futuro Si bien el mercado español de la reparación cuenta con un buen número de talleres especialistas, la introducción de nuevas áreas de

Más detalles

Telesillas desembragables

Telesillas desembragables Telesillas desembragables... a lo extraordinario. De lo habitual 2 3 Telesillas desembragables Tecnología de acoplamiento a la perfección Tenemos visión de futuro, reconocemos tendencias, creamos innovaciones

Más detalles

Dueños / Gerentes / Jefes de Ventas / Vendedores

Dueños / Gerentes / Jefes de Ventas / Vendedores News Marketing Boletín 17, 07 de Mayo de 2013 Nueva Carens Dueños / Gerentes / Jefes de Ventas / Vendedores Estimados Señores (as), Con gran felicidad queremos informar a ustedes el lanzamiento de la nueva

Más detalles

demás usuarios puedan anticiparse a sus intenciones?

demás usuarios puedan anticiparse a sus intenciones? TEMA 10 Técnicas de conducción TEST Nº30 75 1º- Para contaminar lo menos posible es recomendable A Utilizar lo menos posible el transporte público. B Mantener siempre la misma velocidad. C Mantener la

Más detalles

Elite 2 Plus Elite 2 XS

Elite 2 Plus Elite 2 XS Elite 2 Plus Elite 2 XS Elite 2 Plus Elite 2 XS Confort, velocidad y rendimiento en exteriores Elite 2 XS de 3 ruedas Elite 2 Plus de 3 ruedas (Reposacabezas opcional) Conducción agradable y máxima seguridad

Más detalles

metime_spa Art.-Nr.: 03507/340801 Katalog metime_spa, spanisch, 06/14

metime_spa Art.-Nr.: 03507/340801 Katalog metime_spa, spanisch, 06/14 metime_spa KEUCO GmbH & Co. KG Postfach 13 65 D-58653 Hemer Teléfono +49 2372 904-0 Fax +49 2372 904-236 info@keuco.de www.keuco.de Art.-Nr.: 03507/340801 Katalog metime_spa, spanisch, 06/14 Tesseraux

Más detalles

Busca soluciones rentables para la expedición de cargas pesadas?

Busca soluciones rentables para la expedición de cargas pesadas? Busca soluciones rentables para la expedición de cargas pesadas? Le ofrecemos carretillas diésel/de gas confortables con capacidad de carga desde 6.000 hasta 9.000 kg. Conceda a sus operarios más potencia

Más detalles

TOMA DE DATOS de una FICHA REDUCIDA

TOMA DE DATOS de una FICHA REDUCIDA 2015/2016 GUÍA RÁPIDA para la TOMA DE DATOS de una FICHA REDUCIDA www.veravex.com VERAVEX Bienvenido a VERAVEX Estimado cliente, gracias por interesarse por nuestro servicio de fichas reducidas y descargar

Más detalles