estilo que cautiva Guía de compras

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "estilo que cautiva Guía de compras"

Transcripción

1 ASSEMBLED IN THE Gratis Flip for English POSTIGOS SONESTA estilo que cautiva U N I T E D S T A T E S Guía de compras 2012 Lowe s Companies, Inc. Todos los derechos reservados. Lowe s, el diseño del gablete y Never Stop Improving son marcas registradas de LF, LLC. Sonesta Shutter Brochu Reorder # P109166

2 SONESTA SHUTTERS SONESTA SHUTTERS combina la elegancia de la madera con la durabilidad del vinilo. Con nuestras instrucciones de diseño paso a paso y la facilidad de la instalación, estos postigos son la elección perfecta para los propietarios que gustan de hágalo usted mismo. Los postigos Sonesta Shutters son la elección tradicional y duradera para su hogar e incluye una garantía de 25 años. Los postigos Sonesta Shutters están disponibles en color vainilla en listones de 8,89 cm, marco en L, riel divisor, barra para inclinación opcional.

3 Diseño contemporáneo. Estilo que cautiva. Fácil de instalar Sonesta Shutters cuenta con una variedad de características que hace que la instalación sea muy sencilla, incluso si es la primera vez que instala postigos! Nuestros marcos moldados al vacío se acoplan firmemente: Sin la necesidad de complicarse con adhesivo. La bisagra única de doble hoja de Sonesta permite que una persona pueda instalar paneles (o retirarlos durante la limpieza) fácilmente. Cada pedido incluye un DVD de instalación. No necesita mantenimiento Nuestro juego cuenta con un acabado permanente que nunca se torcerá, encogerá, astillará, despegará, agrietará o descolorará y nunca necesitará pintarse. Nuestro acabado suave simplifica la limpieza con jabón común y agua. ASSEMBLED IN THE U N I T E D S T A T E S Ensamblado en EE.UU. Nuestros productos se ensamblan con orgullo en EE.UU. Gracias por apoyar el trabajo estadounidense. Diseño seguro para niños Sonesta Shutters son una de las opciones de cubiertas para ventanas más seguras para hogares en los que habitan niños y mascotas. Retardador de llamas Polirresina3 es un retardador de llamas que extingue incendios automáticamente. Su uso es seguro en aplicaciones comerciales y residenciales. Cumple con las normas del Código Nacional de Incendios (NFC, por sus siglas en inglés) NFPA701.

4 SONESTA SHUTTERS Diseño a prueba de agua Sonesta Shutters no se torcerá ni agrietará a causa de la exposición al agua, además la barra para inclinación no se oxidará ni romperá con el tiempo dado que no está fijada con grapas. Son ideales para usarlos sobre fregaderos de cocina, baños o propiedades situadas en zonas ribereñas.

5 Diseño contemporáneo. Estilo que cautiva. Certificación de GREENGUARD Sonesta Shutters cuenta con la aprobación y la certificación de GREENGUARD Indoor Air Quality y de GREENGUARD para niños y escuelas. El Instituto Ambiental GREENGUARD (GEI, por sus siglas en inglés) certifica productos y materiales para verificar su bajo nivel de emisiones químicas y brinda un recurso para elegir materiales y productos más saludables para ambientes de interiores. Todos los productos certificados deben cumplir con las normas más estrictas de emisiones químicas basadas en criterios establecidos de agencias clave de salud pública. La certificación de GREENGUARD es ampliamente reconocida y aceptada por programas de construcción sostenible y códigos de construcción en todo el mundo.

6 SONESTA SHUTTERS Sonesta Shutters están disponibles en marfil en listones de 8,89 cm, marco con reborde, riel divisor tradicional y barra para inclinación.

7 Diseño contemporáneo. Estilo que cautiva. Opciones de diseño SONESTA SHUTTERS se ofrecen en 3 tonos neutros para combinar con cualquier decoración. El blanco es la elección más popular que agrega un contraste hermoso con la mayoría de los colores de pinturas, mientras que el tono vainilla le proporciona a la habitación un tono más espectacular. Blanco Marfil Vainilla Elija de entre 2 tamaños de listones y 2 opciones de barras de inclinación. El tamaño del listón Plantation de 8,89 cm ofrece una apariencia más contemporánea y una mejor vista hacia los exteriores, mientras que el listón California de 6,35 cm es el tamaño más tradicional. Escoja entre la barra de inclinación más tradicional y la barra de inclinación clara oculta opcional. La barra de inclinación clara opcional cuenta con una barra de inclinación oculta en la parte posterior del postigo que brinda una vista sin obstrucciones. Listón de 6,35 cm Listón de 8,89 cm Barra para inclinación clara Barra para inclinación Consulte nuestro libro de muestras para encontrar marcos, estilos de listones y más ideas de diseño. Por qué esperar durante semanas? Entrega de Sonesta Shutters en 14 días!

8 SONESTA SHUTTERS Consideraciones respecto de la medición y el diseño Hay muchas opciones que considerar antes de medir las ventanas. Primero, determinar si va a montar los postigos dentro de la abertura de la ventana (montaje interior) o fuera de ella (montaje exterior), y en la moldura o alrededor de ella. Los siguientes factores lo ayudarán a decidir la opción de montaje perfecta para sus ventanas. 1. Determine cómo funciona su ventana Ventana abatible *Montaje exterior marco en L Ventana corrediza *Montaje interior o exterior todos los marcos disponibles Ventana de guillotina *Montaje interior o exterior todos los marcos disponibles Ventana de proyección *Montaje exterior marco en L *indica el estilo de marco recomendado 2. Determine su estilo de ventana Se puede usar montaje interior o exterior Se recomienda el marco en L para montaje exterior Según la moldura, el marco en Z para montaje interior o la placa de montaje también podrían utilizarse Se recomienda el montaje interior Se puede usar el marco en Z, el marco con reborde, el marco con reborde decorativo y la placa de montaje También puede usar el marco en L para montaje Ventana con moldura Ventana sin moldura 3. Elija el estilo de marco Marco en L Marco en Z Marco con reborde Marco con reborde decorativo Montaje exterior Montaje interior Montaje interior Montaje interior

9 Diseño contemporáneo. Estilo que cautiva. 4. Elija el marco y la configuración del panel Configuraciones de los marcos 4 costados 3 costados + superficie (3T) 3 costados + base (3B) 4 costados sin alféizar: Marco en los 4 costados de la abertura. Se recomienda estándar para la mayoría de las ventanas. 4 costados con alféizar: Marco en Z, marco con reborde o marco con reborde decorativo sobre la superficie y los costados más marco con alféizar en la base. 3 costados (3T): Marco sobre la superficie y los costados. Para ventanas con alféizar en la base. (Quedará un espacio pequeño en la base) 3 costados (3B): Marco sobre la base y los costados. Recomendado para ventanas estilo café. 1 Panel 2 Paneles 3 Paneles 4 Paneles Se puede instalar con la bisagra ya sea a la izquierda o la derecha. Un panel se puede instalar a la derecha y el otro a la izquierda. También se puede instalar con 2 bisagras a la izquierda o a la derecha. 2 plegables a la izquierda y 1 a la derecha o 2 plegables a la derecha y otro a la izquierda. 2 plegables a la izquierda y 2 a la derecha. El ancho máximo para paneles individuales es de 91,44 cm. El tamaño máximo cuando 2 paneles están plegados es de 60,96 cm. El último factor a considerar para determinar el estilo de su ventana es la separación de profundidad. La separación de profundidad se refiere a la profundidad mínima de la ventana necesaria para que los postigos funcionen sin interferir con las piezas de la ventana. Cuadro de separación de profundidad Tipo de marco Marco de la ventana Manija de la ventana de doble abertura Minimum Depth Clearance By Frame Listón de 6,35 cm Barra para inclinación Listón de 6,35 cm Barra para inclinación clara Listón de 8,89 cm Barra para inclinación Manivela de la ventana giratoria Listón de 8,89 cm Barra para inclinación clara Montaje interior con el marco o el panel al ras con la parte frontal de la ventana Placa de montaje* * 5,3975 cm 6,6675 cm 6,0325 cm 7,3025 cm Marco en Z 3,175 cm 4,445 cm 4,445 cm 5,715 cm Marco con reborde 2,8575 cm 4,1275 cm 4,1275 cm 5,3975 cm Marco con reborde decorativo 2,8575 cm 4,1275 cm 4,1275 cm 5,3975 cm Monte exterior Marco en L 0 cm 1,27 cm 1,27 cm 2,54 cm Marco en L con extensión 0 cm 0 cm 0 cm 1,27 cm Outside Mount - beside trim L-Frame, One Extension (Up to 1/2" trim depth) 0" NA NA NA *La L-Frame, placa de One montaje Extension está (Up disponible to 1" trim para depth) aplicaciones de profundidad NA limitada. Se usa NA en montajes y bloquea NA NA la luz alrededor del perímetro de la ventana; no funciona como marco para postigos. Requiere cierre magnético. L-Frame, Two Extensions (Up to 1/2" trim depth) 0" 0" 0" NA 2,54 cm L-Frame, Two Extensions (Up to 1" trim depth) 0" NA NA NA * This chart is allowing for louver clearances of 1/8" 1,91 cm

10 SONESTA SHUTTERS Cómo tomar las medidas: Cómo montar los postigos dentro de la abertura de la ventana (con o sin moldura) 1. Use una cinta métrica de acero duradera (no use una cinta de tela). 2. Tome las medidas de todas las ventanas, sin importar lo similares que sean. 3. Mida el ancho y el alto en 3 lugares. Utilice la medida más pequeña (en el caso de que no sean todas iguales) y aproxímela a los 3,18 mm más cercanos. 4. No haga ninguna deducción, estimación ni adición 5. Compruebe que esté cuadrada tomando las medidas de las diagonales. Nota: Si las diagonales no son iguales (diferencia menor a 1,27 cm) y la ventana no tiene una moldura, se sugiere usar un marco con reborde decorativo para facilitar la instalación. Si la diferencia entre las diagonales es superior a 1,27 cm, elija el montaje exterior. Cómo montar los postigos alrededor de una ventana sin moldura 1. Use una cinta métrica de acero duradera (no use una cinta de tela). 2. Tome las medidas de todas las ventanas, sin importar lo similares que sean. 3. Mida el interior de la abertura de la ventana, no el vidrio. 4. Mida el ancho de la ventana en 3 lugares. Anote la medida más ancha. Aproxime a los 3,18 mm más cercanos. 5. Mida el alto de la ventana en 3 lugares. Anote la medida más larga. Aproxime a los 3,18 mm más cercanos. 6. No haga ninguna deducción, estimación ni adición 7. Es necesario disponer de un espacio de 4,13 cm en todos los costados de la abertura para montar los marcos.

11 Diseño contemporáneo. Estilo que cautiva. Cómo montar los postigos alrededor de una ventana con moldura Los postigos instalados en la molduras (sólo en marcos en L) 1. Use una cinta métrica de acero duradera (no use una cinta de tela). 2. Tome las medidas de todas las ventanas, sin importar lo similares que sean. 3. Mida el ancho de los bordes exteriores de la moldura en tres lugares (la moldura forma parte de la medida). Anote la medida más amplia aproximando a los 3,18 mm más cercanos. 4. Mida el alto de los bordes exteriores de la moldura en 3 lugares (la moldura forma parte de la medida). Si tiene un alféizar de ventana, mida desde la parte superior del alféizar hasta la parte superior de la moldura de la ventana. Anote la medida más larga, aproximando a los 3,18 mm más cercanos. 5. No haga ninguna deducción, estimación ni adición. Requisitos indispensables especiales: La moldura DEBE tener un ancho mínimo de 3,18 cm y una superficie plana de al menos 1,91 cm. Si la moldura no cumple la especificación anterior, deberá instalar los postigos en la pared, sobre y alrededor de la moldura. Postigos instalados en pared alrededor de una ventana con moldura 1. Siga los pasos desde el 1 al Mida el grosor o la profundidad de la moldura (la cantidad que sobresale de la pared). 3. Es necesario disponer de un espacio de 4,13 cm en todos los costados de la abertura para montar los marcos. Las extensiones del marco en L deben proyectar el marco más allá de la profundidad de la moldura en incrementos de 1,27 cm. Verifique la profundidad de la moldura para determinar la cantidad de extensiones necesarias. Se encuentran disponibles un máximo de 2 extensiones o una proyección de 2,54 cm. Consulte a continuación: 1 extensión: Profundidad de moldura de hasta 1,27 cm 2 extensiones: Profundidad de moldura desde 1,59 cm

12 SONESTA SHUTTERS CÓMO LOGRAR LA CONSISTENCIA DEL PANEL Para lograr una apariencia uniforme, y mantener una cantidad equilibrada de listones en los postigos adyacentes, todos los postigos deben ser del mismo alto al momento de realizar el pedido. Si las medidas del alto son distintas, aplique una de las siguientes opciones: 1. Para el montaje interior: solicite que los postigos tengan el mismo alto usando como referencia la medida del alto de la ventana más pequeña. Con el marco en Z puede reducir los postigos más altos hasta un máximo de 9,53 mm. Con el marco con reborde o el marco con reborde decorativo puede reducir los postigos más altos hasta un máximo de 1,59 cm. Para realizar ajustes superiores a 1,59 cm, recomendamos un montaje exterior. 2. Para el montaje exterior: solicite que los postigos tengan el mismo alto usando como referencia la medida del alto de la ventana más grande. Es más fácil lograr la consistencia del panel con un postigo con marco. No se recomienda realizar ajustes al alto para lograr la consistencia en placas de montaje. Cómo colocar los rieles divisores No hay cargo adicional por los rieles divisores. Los rieles divisores son necesarios para los paneles de postigos cuya altura supere 1,52 m. Se necesitan 2 rieles divisores para postigos cuya altura supere 2,44 m. Usted puede solicitar el alto aproximado de la colocación del riel divisor. Por ejemplo, puede ser necesario hacer coincidir un divisor de ventana antiguo. Simplemente proporcione las medidas desde la base del postigo hasta el centro del riel divisor. Es importante tomar en cuenta que la ubicación exacta puede diferir de la altura que usted solicite. La ubicación de los rieles divisores puede variar en su parte superior o inferior: 2,54 cm en listones de 6,35 cm; 3,81 cm en listones de 8,89 cm. Rieles divisores *Montaje exterior: La distancia superior se refiere a la distancia desde la base del marco del postigo hasta el centro donde a usted le gustaría colocar el riel divisor. *Montaje interior: La distancia superior se refiere a la distancia desde la parte superior del alféizar hasta el centro donde a usted le gustaría colocar el riel divisor.

13 Diseño contemporáneo. Estilo que cautiva. Pauta para llenar el formulario de pedido 1. Cantidad Indique la cantidad de la abertura del mismo tamaño. 2. Tamaño Siempre indique el ancho primero, luego el alto. El ancho y el alto deben tener un aumento de 3,18 mm. Para montajes interiores, siempre use las medidas más pequeñas; para montajes exteriores siempre use las medidas más grandes. 3. Color Elija entre blanco, marfil, y vainilla. 4. Montaje Escriba I para montaje interior (dentro de la ventana) o E para montaje exterior (fuera de la ventana). 5. Tipo de control Escoja entre barra para inclinación tradicional en la parte frontal del postigo o barra para inclinación clara donde funcionan los listones con eslabones de unión ubicados en el costado posterior de la bisagra del panel. 6. Tamaños de listones Se ofrecen dos tamaños: California de 6,35 cm o Plantation de 8,89 cm. 7. Bisagras Disponible en 5 colores opcionales: Blanco, marfil, piedra arenisca, latón y acero inoxidable. 8. Opciones de marcos Indique qué marco usará para la abertura. Las opciones de montaje interior son la placa de montaje, el marco en Z, el marco con reborde y el marco con reborde decorativo. El marco en L es una buena opción para el montaje exterior. 9. Configuraciones de los marcos 4 costados sin alféizar: Marco en los 4 costados de la abertura. Se recomienda estándar para la mayoría de las ventanas. 4 costados con alféizar: Marco en Z, marco con reborde o marco con reborde decorativo sobre la superficie y los costados más marco con alféizar en la base. 3 costados (3T): Marco sobre la superficie y los costados. Para ventanas con alféizar en la base. (Quedará un espacio pequeño en la base) 3 costados (3B): Marco sobre la base y los costados. Recomendado para ventanas estilo café. 10. Reborde para alféizar Disponible para marcos en Z de 4 costados, marcos con reborde y marcos con reborde decorativo. Esta opción le permite tener una pieza inferior del marco de alféizar para bloquear la luz cuando realice el montaje interior en la abertura de la ventana con un alféizar antiguo. 11. Configuración del panel Esta opción le permite elegir cuántos paneles le gustaría tener en la abertura y cómo se les instalará las bisagras. Por ejemplo, si desea que un panel se abra hacia la izquierda, usted debe escribir P1-I. Las opciones incluyen: P1-I, P1-D, P2-II, P2-DD, P2-ID, P3-IID, P3-IDD, P4-IIDD 12. Extensión para marco en L Las extensiones para marcos en L se usan para proyectar el postigo fuera de la pared para despejar cualquier cosa que pueda interferir con el funcionamiento del listón como la moldura o la manivela. 13. Riel divisor El riel divisor es una pieza horizontal cuya función es brindar un control independiente de la parte superior e inferior de las secciones del listón. Se deben usar rieles divisores en cualquier postigo cuya altura supere 1,52 m. 14. Primera ubicación del riel divisor Si desea que el riel divisor tenga una posición específica, indique en este recuadro la distancia deseada en centímetros desde la base del postigo hasta el centro del riel. Si desea que esté centrada en el postigo, debe dividir la altura en 2 partes iguales y hacer una marca en ese punto. 15. Segunda ubicación del riel divisor Si se necesita un segundo riel divisor, puede indicar en este recuadro la ubicación exacta. 16. Habitación Indique la ubicación de la habitación en este recuadro. *** Precaución! Invertir las medidas de ancho y alto es el error más común cuando se realizan los pedidos. Primero indique el ancho, luego el alto.

14 CANT TAMAÑO x x x x COLOR MONTAJE I = Interior o E = Exterior; escoja entre A, B, C o D Formulario de pedido de Postigos Sonesta SOS # 5585 TAMAÑOS DE LISTONES COLOR DE BISAGRAS OPCIONES DE MARCOS CONFIG. DE MARCOS REBORDE PARA ALFÉIZAR CONFIGURACIÓN DEL PANEL EXTENSIÓN PARA MARCO EN L RIEL DIVISOR PRIMERA UBICACIÓN DEL RIEL DIVISOR SEGUNDA UBICACIÓN DEL RIEL DIVISOR HABITACIÓN 6,35 cm 8,89 cm blanco, marfil, piedra arenisca, latón, acero inoxidable Sí o No x 5 # de aberturas de ventanas Ancho x Alto de este tamaño Instrucciones especiales: Blanco Marfil Vainilla TIPO DE CONTROL TB = Barra para inclinación CT = Barra para inclinación clara M = Mounting Strip Z = Marco en Z T = Marco con reborde L = Marco en L D = Marco con reborde decorativo 4 3T 3B P1-L, P1-R, P2-LL, P2-RR, P2-LR, P3-LLR, P3-LRR, P4-LLRR 1 = 1,27 cm 2 = 2,54 cm Sí o No Necesario en postigos de 1,52 m o más. Mida desde la base hasta el centro del riel divisor. Necesario en postigos de 2,43 m o más. Mida desde la base hasta el centro del riel divisor. Ejemplo: Cocina A. tamaño exacto de acabado B. montaje exterior ALREDEDOR de molduras C. montaje exterior SIN molduras D. montaje exterior EN molduras

Puede crear un sistema de cine en casa? Absolutamente!

Puede crear un sistema de cine en casa? Absolutamente! Puede crear un sistema de cine en casa? Absolutamente! Qué es un sistema de cine en casa? Un sistema de cine en casa reproduce una experiencia similar al cine en el hogar, con comodidad y según su conveniencia.

Más detalles

Manual de Instalación de Fregaderos Hechos a Mano Farmhouse Hahn

Manual de Instalación de Fregaderos Hechos a Mano Farmhouse Hahn Manual de Instalación de Fregaderos Hechos a Mano Farmhouse Hahn Recomendaciones Generales: Por favor lea las instrucciones de instalación y mantenimiento completamente. Inspeccione su fregadero antes

Más detalles

10: 28,29,30 11: 30,31,32 12: 32,33,34 13: 34,35,36 14: 36,37,38 15: 38,39,40

10: 28,29,30 11: 30,31,32 12: 32,33,34 13: 34,35,36 14: 36,37,38 15: 38,39,40 90: 28,29 100: 30,31, 110: 31.50, 32 120: 33,34 130: 34.50, 35 140: 36,37,38.50 150: 38,39 160: 40, 40.50 170: 41,42,42.50 180: 44,45,46,47 11: 30,31 12: 32,33,34 13: 34,35,36 14: 36,37,38 15: 38,39,40

Más detalles

Viega Advantix Vario. Montaje con una precisión milimétrica y versátil sin limitaciones.

Viega Advantix Vario. Montaje con una precisión milimétrica y versátil sin limitaciones. Viega Advantix Vario Montaje con una precisión milimétrica y versátil sin limitaciones. Viega Advantix Vario La forma más bella de la individualidad. Hace tiempo que el diseño sofisticado y los materiales

Más detalles

SOPORTE ORIENTABLE E INCLINABLE (PLASMA Y LCD)

SOPORTE ORIENTABLE E INCLINABLE (PLASMA Y LCD) SOPORTE ORIENTABLE E INCLINABLE (PLASMA Y LCD) 3 Lista de elementos: El aspecto y la cantidad de piezas puede ser diferente al de la ilustración de más abajo. Vijile antes de instalar el soporte que no

Más detalles

COMPOSTAJE. Para compostar requiere 1 metro por 1 metro de espacio en su jardín en donde armar una pila con los materiales orgánicos.

COMPOSTAJE. Para compostar requiere 1 metro por 1 metro de espacio en su jardín en donde armar una pila con los materiales orgánicos. COMPOSTAJE Compostaje es la descomposición controlada de materiales orgánicos como frutas, verduras, podas, pasto, hojas, etc. Contribuimos a este proceso, al poner en una pila los materiales orgánicos,

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN 1/5 Estimado cliente, Le damos las gracias por comprar nuestro piso de chapa de madera Par-ky. Es esencial que lea atentamente estas instrucciones antes de comenzar la instalación.

Más detalles

EDICIÓN Y FORMATO (II)

EDICIÓN Y FORMATO (II) EDICIÓN Y FORMATO (II) 1. INTRODUCCIÓN Writer dispone de una serie de barras de herramientas predeterminadas, en las que se encuentran botones de acceso directo a comandos específicos que se activan con

Más detalles

UNA PUERTA CON RIEL PARA EL CLÓSET

UNA PUERTA CON RIEL PARA EL CLÓSET 2 nivel medio INSTALAR MU-IN20 CÓMO HACER? UNA PUERTA CON RIEL PARA EL CLÓSET Un problema muy común en los clóset es la puerta que no cierra o se traba. Sobre todo las que son de corredera y no tienen

Más detalles

MHD Instrucciones de instalación y manipulación

MHD Instrucciones de instalación y manipulación HepcoMotion MHD Instrucciones de instalación y manipulación PRECAUCIÓN AL LEVANTARLO! Hay que utilizar equipos de elevación adecuados al mover las guías MHD. Un tramo completo de 1,46 m. pesa 41 kg. PRECAUCIÓN:

Más detalles

A continuación, se detalla el uso de los accesorios más comunes:

A continuación, se detalla el uso de los accesorios más comunes: 4 Los Accesorios de Windows I El sistema operativo Windows incorpora una serie de programas de utilidad general, de forma que pueda trabajar con su ordenador sin tener que recurrir a programas comerciales.

Más detalles

Tutorial de Paint. Tutorial de Paint

Tutorial de Paint. Tutorial de Paint Tutorial de Paint 0 Paint Ahora es más fácil y más divertido usar este fiable programa. Además, los nuevos "pinceles" digitales realistas darán vida a sus imágenes, con matices de acuarelas, crayones y

Más detalles

FIBRA DE VIDRIO CELULOSA AISLAMIENTO POR SOPLADO. Hechos que usted debe saber antes de aislar.

FIBRA DE VIDRIO CELULOSA AISLAMIENTO POR SOPLADO. Hechos que usted debe saber antes de aislar. FIBRA DE VIDRIO AISLAMIENTO POR SOPLADO VS CELULOSA Hechos que usted debe saber antes de aislar. ELEGIR EL MEJOR aislamiento Los constructores y remodeladores encaran muchas opciones cuando tienen que

Más detalles

INSTRUCTIVO DE MONTAJE DE LOS PISOS TECNICOS ACCESS FLOOR

INSTRUCTIVO DE MONTAJE DE LOS PISOS TECNICOS ACCESS FLOOR INSTRUCTIVO DE MONTAJE DE LOS PISOS TECNICOS ACCESS FLOOR Paso 1.. Revise las dimensiones de la sala y la configuración en base a los planos aprobados. Utilice un nivelador laser para determinar las variaciones

Más detalles

Cocinas adaptadas Indivo

Cocinas adaptadas Indivo Cocinas adaptadas Indivo 8 Cocinas flexibles Tanto si su cocina es nueva como si lleva años disfrutando de ella, no necesita más que unos pequeños cambios para hacer que sea flexible y accesible para todos.

Más detalles

JARDINERA DE LADRILLOS

JARDINERA DE LADRILLOS 3 nivel dificultad INSTALAR PA-IN05 CÓMO CONSTRUIR? JARDINERA DE LADRILLOS En un patio o jardín viene muy bien una jardinera de ladrillo, no sólo por su función práctica de contener las plantas, sino también

Más detalles

Barrera plegable Guard Me. Seguridad Infantil 2014/2

Barrera plegable Guard Me. Seguridad Infantil 2014/2 Barrera plegable Guard Me Seguridad Infantil 2014/2 Novedad Barrera Plegable Guard Me Esta barrera de seguridad tiene un diseño único que recibió el Premio a la innovación en Kind+Jugend 2013, y se pliega

Más detalles

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de Word 2013 LIBRO 1

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de Word 2013 LIBRO 1 Computación Aplicada Universidad de Las Américas Aula virtual de Computación Aplicada Módulo de Word 2013 LIBRO 1 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 PERSONALIZACION DE LA CINTA DE OPCIONES... 3 FORMATOS Y ESTILOS...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DuoScope Swivel / VX

MANUAL DE USUARIO DuoScope Swivel / VX MANUAL DE USUARIO DuoScope Swivel / VX BIENVENIDA Gracias por comprar el nuevo DuoScope! Estamos convencidos de que este nuevo accesorio le permitirá disfrutar mucho más del apasionante mundo de la Astronomía.

Más detalles

Definir columnas de estilo periodístico

Definir columnas de estilo periodístico Columnas de texto estilo periodístico Trabajar con columnas de texto Word posee una herramienta denominada columnas estilo periodístico la cual permite organizar el texto de un documento en dos o más columnas

Más detalles

Manual de instrucciones Regulador de presión PR500 Watts Industries

Manual de instrucciones Regulador de presión PR500 Watts Industries Manual de instrucciones Regulador de presión PR500 Watts Industries 1 Funcionamiento: El regulador de presión PR500 se controla mediante un piloto de control regulador de presión graduable, provisto de

Más detalles

BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL II

BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL II BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL II [Escriba texto] Contenido CAPÍTULO I: ESTRUCTURANDO UN REPORTE... 4 CAPÍTULO II: FICHA DE INFORMES... 5 CAPÍTULO III: BARRA DE HERRAMIENTAS INFORME... 19 EJERCICIOS...

Más detalles

Sistema FS Generación 6

Sistema FS Generación 6 Sistema FS Generación 6 Ficha Técnica - Sistema FS Características y Beneficios Gran parte de las piezas están pre ensambladas El tiempo de instalación es muy corto No se necesita alterar el suelo para

Más detalles

GUÍA DE HIGIENE BUCAL

GUÍA DE HIGIENE BUCAL GUÍA DE HIGIENE BUCAL La placa dental es una película de bacterias que se adhiere a la superficie de los dientes y que produce las caries y las enfermedades de las encías (gingivitis y periodontitis o

Más detalles

RENDIMIENTO DE: CARGADOR FRONTAL Y RETROEXCAVADORA

RENDIMIENTO DE: CARGADOR FRONTAL Y RETROEXCAVADORA RENDIMIENTO DE: CARGADOR FRONTAL Y RETROEXCAVADORA Algunos equipos de carga son el cargador frontal, retroexcavadora, pala hidráulica, pala mecánica, draga y otras, que en ocasiones, también se utilizan

Más detalles

EL ESPACIO EN UNA LOGGIA PEQUEÑA

EL ESPACIO EN UNA LOGGIA PEQUEÑA 2 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS CO-IS04 CÓMO OPTIMIZAR? EL ESPACIO EN UNA LOGGIA PEQUEÑA En invierno las loggias son súper importantes, aquí lavamos, secamos la ropa y guardamos los detergentes.

Más detalles

Operación de Microsoft Word

Operación de Microsoft Word Trabajar con tablas Las tablas permiten organizar la información y crear atractivos diseños de página con columnas paralelas de texto y gráficos. Las tablas pueden utilizarse para alinear números en columnas

Más detalles

KONE Habitat 510 Una solución KONE

KONE Habitat 510 Una solución KONE KONE Habitat 510 Una solución KONE Para edificios existentes con disponibilidad de espacio reducida Mejor aprovechamiento del espacio disponible Mínimo foso requerido Hueco con acabado en acero o en cristal

Más detalles

Weibel Lift AG se esfuerza por ofrecer la más alta calidad y precisión suiza en toda su gama de productos.

Weibel Lift AG se esfuerza por ofrecer la más alta calidad y precisión suiza en toda su gama de productos. Nos complace presentarles Weibel Lift AG, Estamos orgullosos de acercarle unas soluciones de elevadores de proyectores de alta calidad y precisión que harán de su casa o empresa un entorno despejado. Sus

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Enmarcar un cuadro

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Enmarcar un cuadro BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Enmarcar un cuadro www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2003 1 Herramientas y materiales H E R R A M I E N T A S caja de ingletes serrucho de costilla

Más detalles

Manual de USO de la Web CLUBTIENDAS.COM

Manual de USO de la Web CLUBTIENDAS.COM Manual de USO de la Web CLUBTIENDAS.COM 1 Índice 0. Creación de su cuenta...3 0.1. Acceder a la Web...4 0.2. Creación de una tienda nueva.......4 1. Acceso a la tienda.6 2. Menú principal de la Web.....6

Más detalles

Roto DoorSafe Eneo C / CC

Roto DoorSafe Eneo C / CC Tecnología para ventanas y puertas Roto DoorSafe Eneo C / CC El sistema de cierre electromecánico con múltiples puntos de bloqueo para puertas principales DoorSafe Eneo C/CC La solución inteligente para

Más detalles

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Conceptos contables

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Conceptos contables NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: 2 Qué son los conceptos contables? Qué son los conceptos contables? 3 Principios de su funcionamiento 3 Defina los conceptos contables 3 Modificar en bloque 6 Aplique los conceptos

Más detalles

FloorPlan 3D Design Suite

FloorPlan 3D Design Suite FloorPlan 3D Design Suite La siguiente lista enumera las categorías de los símbolos: electrodomésticos muebles plomería instalación eléctrica (incluye lámparas e interruptores) sitio (incluye árboles y

Más detalles

Instituto Mar de Cortés Elaborar Documentos en Procesador de Texto

Instituto Mar de Cortés Elaborar Documentos en Procesador de Texto Instituto Mar de Cortés Elaborar Documentos en Procesador de Texto Configurar página Cuando estamos escribiendo en un documento Word es como si lo hiciéramos en una hoja de papel que luego puede ser impresa.

Más detalles

Figura 1 Abrir nueva hoja de cálculo

Figura 1 Abrir nueva hoja de cálculo 1. DISEÑO DE UNA HOJA Para abrir una hoja de cálculo existente en el espacio de trabajo del usuario, debe ir al menú Archivo > Abrir, o bien desde el botón Abrir archivo de la barra de herramientas, o

Más detalles

SELECCION DE PRODUCTOS Y LINEAMIENTOS DE INSTALACION PARA CONSTRUCTORES, CONTRATISTAS, ARQUITECTOS E INGENIEROS IV PARTE (FINAL)

SELECCION DE PRODUCTOS Y LINEAMIENTOS DE INSTALACION PARA CONSTRUCTORES, CONTRATISTAS, ARQUITECTOS E INGENIEROS IV PARTE (FINAL) NUMERO 41 CONSTRUCCION DIVISION: ARQUITECTURA Abril de 1999 AISLAMIENTOS TERMICOS Y ACUSTICOS EN FIBRA DE VIDRIO SELECCION DE PRODUCTOS Y LINEAMIENTOS DE INSTALACION PARA CONSTRUCTORES, CONTRATISTAS, ARQUITECTOS

Más detalles

El Nuevo Extra A SU DISPOSICIÓN

El Nuevo Extra A SU DISPOSICIÓN El Nuevo Extra A SU DISPOSICIÓN Una solución para escaleras rectas HomeGlide y el nuevo Homeglide Extra ofrecen una solución para todo tipo de escaleras rectas en interior. Desde hace mas de 60 años muchas

Más detalles

Guía de Preparación de Muestras para PINTURAS Y RECUBRIMIENTOS para el Software de Formulación de Datacolor

Guía de Preparación de Muestras para PINTURAS Y RECUBRIMIENTOS para el Software de Formulación de Datacolor Guía de Preparación de Muestras para PINTURAS Y RECUBRIMIENTOS para el Software de Formulación de Datacolor 1. Generalidades 2. Glosario de Palabras y Terminología 3. Materiales a traer al Curso de Usuarios

Más detalles

La ventana de Microsoft Excel

La ventana de Microsoft Excel Actividad N 1 Conceptos básicos de Planilla de Cálculo La ventana del Microsoft Excel y sus partes. Movimiento del cursor. Tipos de datos. Metodología de trabajo con planillas. La ventana de Microsoft

Más detalles

Invacare Verso II. BARANDILLAS LATERALES SOLO PARA CAMAS Invacare ALEGIOTM SCAN BEDTM ETUDETM SONATATM

Invacare Verso II. BARANDILLAS LATERALES SOLO PARA CAMAS Invacare ALEGIOTM SCAN BEDTM ETUDETM SONATATM Invacare Verso II BARANDILLAS LATERALES SOLO PARA CAMAS Invacare ALEGIOTM SCAN BEDTM ETUDETM SONATATM EN 1970-A1 & EN 60601-2-52 (Certificado por TÜV) Gracias por elegir la barandilla lateral abatible

Más detalles

MANUAL MÓDULO CECA CON RECARGOS O DESCUENTOS PARA PRESTASHOP Guía Básica

MANUAL MÓDULO CECA CON RECARGOS O DESCUENTOS PARA PRESTASHOP Guía Básica MANUAL MÓDULO CECA CON RECARGOS O DESCUENTOS PARA PRESTASHOP Guía Básica Módulo CECA con recargos o descuentos para PrestaShop CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO CECA CON RECARGOS O DESCUENTOS PARA PRESTASHOP...

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

CONFIGURACIONES DISPONIBLES ABATIBLE DOBLE ABATIBLE SENCILLA ABATIBLE SENCILLA MÁS FIJO LATERAL CORREDIZA DOBLE MÁS FIJOS LATERALES

CONFIGURACIONES DISPONIBLES ABATIBLE DOBLE ABATIBLE SENCILLA ABATIBLE SENCILLA MÁS FIJO LATERAL CORREDIZA DOBLE MÁS FIJOS LATERALES Ventajas Puerta Abatible Ilumine su hogar con la elegancia, sencillez y excelente desempeño de las puertas abatibles Durman Windows, ideales cuando se desea combinar dos ambientes en su hogar. Esta es

Más detalles

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO Mediante la aplicación (http://www.prensasoft.com/programas/conline) podemos crear nuestros propios catálogos. Para crear un catálogo necesitamos: - Varios productos que mostrar,

Más detalles

Todo lo que tienes que saber sobre nuestros microondas:

Todo lo que tienes que saber sobre nuestros microondas: 114 115 Todo lo que tienes que saber sobre nuestros microondas: Rápido Ahorra tiempo y energía con nuestros hornos microondas. Ahora podrás realizar las recetas de siempre en la mitad de tiempo, con el

Más detalles

II. ELEMENTOS DE UN CENTRO ACUÁTICO II.1 Introducción Los espacios dentro de un centro acuático se centran alrededor de la alberca como el elemento

II. ELEMENTOS DE UN CENTRO ACUÁTICO II.1 Introducción Los espacios dentro de un centro acuático se centran alrededor de la alberca como el elemento II. ELEMENTOS DE UN CENTRO ACUÁTICO II.1 Introducción Los espacios dentro de un centro acuático se centran alrededor de la alberca como el elemento más importante de la estructura. Sin embargo, existen

Más detalles

Para Profesionales. Calentadores y Termos eléctricos Junkers. Gran confort en a.c.s. Confort para la vida

Para Profesionales. Calentadores y Termos eléctricos Junkers. Gran confort en a.c.s. Confort para la vida Calentadores y Junkers Gran confort en a.c.s. Para Profesionales Confort para la vida Confort garantizado y amplia gama Modelos básicos y reversibles, controles mecánicos y electrónicos Junkers dispone

Más detalles

Guía de inicio rápido de Zello para TORQUE de Kyocera

Guía de inicio rápido de Zello para TORQUE de Kyocera Guía de inicio rápido de Zello para TORQUE de Kyocera Cómo instalar Zello En su pantalla de aplicaciones, pinche el ícono de Zello y después pinche ACTUALIZAR para comenzar con la instalación. Si no tiene

Más detalles

Unidad: Representación gráfica del movimiento

Unidad: Representación gráfica del movimiento Unidad: Representación gráfica del movimiento Aplicando y repasando el concepto de rapidez Esta primera actividad repasa el concepto de rapidez definido anteriormente. Posición Esta actividad introduce

Más detalles

ENTORNO DE TRABAJO DE WORD 2007

ENTORNO DE TRABAJO DE WORD 2007 ENTORNO DE TRABAJO DE WORD 2007 Esta nueva versión de Office no contiene las 4 barras que son comunes a versiones anteriores, en esta ocasión solo contiene una barra llamada barra de título, una banda

Más detalles

Fabricar un producto de alta calidad con rapidez de respuesta

Fabricar un producto de alta calidad con rapidez de respuesta Fabricar un producto de alta calidad con rapidez de respuesta Desde su creación techos Falstech se ha caracterizado por la alta calidad de sus productos y la rapidez de respuesta en un mercado donde los

Más detalles

Tel. (+34) 972 70 28 17

Tel. (+34) 972 70 28 17 ES Tel. (+34) 972 70 28 17 Tel. (+34) 972 70 28 17 Tel. (+34) 972 70 28 17 La gama Natura está pensada para una integración perfecta en el hogar. Son muebles que una vez cerrados quedan integrados

Más detalles

3.35. Herrajes para puertas abatibles y elevables

3.35. Herrajes para puertas abatibles y elevables Herrajes para puertas abatibles y elevables Dispositivos de sostén para puertas Ambito de aplicación: para puertas y tapas abatibles en combinación con bisagras o bisagras de caja. Para puertas abatibles

Más detalles

MATERIAL 2 EXCEL 2007

MATERIAL 2 EXCEL 2007 INTRODUCCIÓN A EXCEL 2007 MATERIAL 2 EXCEL 2007 Excel 2007 es una planilla de cálculo, un programa que permite manejar datos de diferente tipo, realizar cálculos, hacer gráficos y tablas; una herramienta

Más detalles

Puerta. Resistente y segura Instalación paso a paso Detalles de terminación. Serie Cómo Hacer construcción. www.araucosoluciones.

Puerta. Resistente y segura Instalación paso a paso Detalles de terminación. Serie Cómo Hacer construcción. www.araucosoluciones. 9 Serie Cómo Hacer construcción Puerta Resistente y segura Instalación paso a paso Detalles de terminación www.araucosoluciones.com Serie Cómo Hacer Puerta Cómo Instalar una Puerta 4 1. Pie derecho. 2.

Más detalles

Unidad IV. Volumen. Le servirá para: Calcular el volumen o capacidad de diferentes recipientes o artefactos.

Unidad IV. Volumen. Le servirá para: Calcular el volumen o capacidad de diferentes recipientes o artefactos. Volumen Unidad IV En esta unidad usted aprenderá a: Calcular el volumen o capacidad de recipientes. Convertir unidades de volumen. Usar la medida del volumen o capacidad, para describir un objeto. Le servirá

Más detalles

INBECA. GENERADOR DE VAPOR Doméstico para BOX de ducha MANUAL MONTAJE E INSTALACIÓN. USO CONSERVACIÓN MANTENIMIENTO.

INBECA. GENERADOR DE VAPOR Doméstico para BOX de ducha MANUAL MONTAJE E INSTALACIÓN. USO CONSERVACIÓN MANTENIMIENTO. MANUAL MONTAJE E INSTALACIÓN. USO CONSERVACIÓN MANTENIMIENTO. GENERADOR DE VAPOR Doméstico para BOX de ducha SAUNAS INBECA S.L. Galileo, 138 Bajo 08028 Barcelona Tel. (93) 339 13 29 - (93) 339 11 90 Fax.

Más detalles

Rejas de seguridad para ventanas

Rejas de seguridad para ventanas Rejas de seguridad para ventanas Salvan vidas. Son obligatorias por ley. Cada año, muchos niños caen de ventanas en la Ciudad de Nueva York. Algunos mueren. Otros quedan gravemente heridos. Una caída,

Más detalles

SISTEMAS DE VENTANAS Y PUERTAS REHAU

SISTEMAS DE VENTANAS Y PUERTAS REHAU SISTEMAS DE VENTANAS Y PUERTAS REHAU REHAU 920 Euro Design Slide y REHAU 921 Prestige Design INNOVACIÓN Y VERSATILIDAD PARA SU HOGAR Beneficios sin igual Como una marca líder en soluciones basadas en polímeros,

Más detalles

Bomba de condensados MANUAL DE USUARIO

Bomba de condensados MANUAL DE USUARIO Bomba de condensados MANUAL DE USUARIO Completamente reversible Instalación rápida y sencilla 4 modelos disponibles de carga La caja contiene la bomba, el codo, 800 mm de canaleta y el embellecedor La

Más detalles

Mª José de la Natividad

Mª José de la Natividad Mª José de la Natividad Mª José lleva 21 años en Balay, desde hace 10 trabaja en el departamento de Planificación y Gestión de Stocks del área de cocción. 188 Microondas Microondas Instalación mueble alto

Más detalles

Construcción de Escenarios

Construcción de Escenarios Construcción de Escenarios Consiste en observar los diferentes resultados de un modelo, cuando se introducen diferentes valores en las variables de entrada. Por ejemplo: Ventas, crecimiento de ventas,

Más detalles

UN ESPACIO CON PINTURA Y DECORACIÓN

UN ESPACIO CON PINTURA Y DECORACIÓN 2 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS DE-IS27 CÓMO MEJORAR? UN ESPACIO CON PINTURA Y DECORACIÓN Para decorar un espacio, ya sea un living, comedor o un dormitorio hay que aplicar ciertas técnica de interiorismo,

Más detalles

Problemas frecuentes sobre el aula virtual

Problemas frecuentes sobre el aula virtual Problemas frecuentes sobre el aula virtual Qué debo saber sobre el Aula Virtual2? EL AULA VIRTUAL-CURSO INTRODUCTORIO VERBAL, FORMA PARTE DE UNA RED ACADÉMICA adscrita al departamento de IDIOMAS MODERNOS,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO BÁSICO TIENDA VIRTUAL Agregar o modificar categorías y productos a su tienda virtual

MANUAL DE USUARIO BÁSICO TIENDA VIRTUAL Agregar o modificar categorías y productos a su tienda virtual MANUAL DE USUARIO BÁSICO TIENDA VIRTUAL Agregar o modificar categorías y productos a su tienda virtual INDICE 1. INICIE SU SESION DE ADMINISTRADOR 2. AGREGAR CATEGORÍAS 2.1 CREANDO, EDITANDO O ASIGNANDO

Más detalles

Instrucciones para la elaboración de comunicaciones aceptadas en FORMATO PÓSTER

Instrucciones para la elaboración de comunicaciones aceptadas en FORMATO PÓSTER Instrucciones para la elaboración de comunicaciones aceptadas en FORMATO PÓSTER XVI Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados (Investén-isciii) 1. COMUNICACIONES ACEPTADAS EN FORMATO PÓSTER

Más detalles

Obtención y prueba de corazones y vigas extraídos de concreto endurecido

Obtención y prueba de corazones y vigas extraídos de concreto endurecido el concreto en la obra editado por el instituto mexicano del cemento y del concreto, A.C. Abril 2009 Obtención y prueba de corazones y vigas extraídos de concreto endurecido Primera parte 20 Problemas,

Más detalles

CAZOLETAS PARA CUBIERTAS PLANAS

CAZOLETAS PARA CUBIERTAS PLANAS CAZOLETAS PARA CUBIERTAS PLANAS Diseño y materiales Las cazoletas fabricadas por Italprofili están hechas con IGOM, un caucho termoplástico reciclable y resistente a los agentes atmosféricos, que permanece

Más detalles

Dividir automáticamente las palabras en todo un documento

Dividir automáticamente las palabras en todo un documento Guiones Si una palabra es demasiado larga para caber al final de una línea, Word lleva la palabra a la línea siguiente sin dividirla con un guión. Sin embargo, puede utilizar la característica de división

Más detalles

Características Técnicas Específicas de los Cortafuegos Redondos, FireWall Dimensiones con Clave Paso de Aire cm 2

Características Técnicas Específicas de los Cortafuegos Redondos, FireWall Dimensiones con Clave Paso de Aire cm 2 Características Generales de los Cortafuegos Redondos, FireWall Los Cortafuegos Redondos, FireWall fabricación VentDepot están diseñados para su uso en sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado

Más detalles

FECSA TIENDA ONLINE INTERNET SHOP

FECSA TIENDA ONLINE INTERNET SHOP FÁBRICA ESPAÑOLA DE CONFECCIONES S.A. FECSA TIENDA ONLINE INTERNET SHOP AYUDA GENERAL / MANUAL DE USUARIO ÍNDICE AYUDA GENERAL...- 2 - ENTRADA A LA APLICACIÓN / TIENDA ONLINE...- 3 - MENÚ PRINCIPAL...-

Más detalles

SMS Gestión. manual de uso

SMS Gestión. manual de uso SMS Gestión manual de uso índice qué es SMS Gestión 2 acceso al servicio 3 01 acceso con la clave de servicios de Orange 4 02 acceso personalizado 6 02.1 cómo personalizar su acceso a la aplicación 7 02.2

Más detalles

Para consultas en esta página es necesario desbloquear las ventanas emergentes de su navegador de internet para este sitio.

Para consultas en esta página es necesario desbloquear las ventanas emergentes de su navegador de internet para este sitio. Para consultas en esta página es necesario desbloquear las ventanas emergentes de su navegador de internet para este sitio. Qué son las ventanas emergentes?: LAS VENTANAS EMERGENTES SON VENTANAS QUE APARECEN

Más detalles

Rejas de seguridad para ventanas

Rejas de seguridad para ventanas ACS196003S - 11.05 Rejas de seguridad para ventanas Salvan vidas. Son obligatorias por ley. MANTENGA SU HOGAR SEGURO Una reja de seguridad para ventana aprobada y bien instalada Cada año, muchos niños

Más detalles

Beneficios de Farmacia

Beneficios de Farmacia Plan Comercial Guía del Afiliado para Beneficios de Farmacia Cómo aprovechar al máximo sus beneficios de farmacia Geoffrey Gomez, Health Net Manteniendo a nuestros afiliados informados sobre todas las

Más detalles

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas.

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas. Módulo 3 Herramientas de Cómputo Listas, tabulaciones, columnas y cuadros de texto Listas En muchas ocasiones es necesario que enumeres diferentes elementos en tus documentos. Word no sólo reconoce números

Más detalles

Agua y Alcantarillado

Agua y Alcantarillado 10 Serie Cómo Hacer construcción Agua y Alcantarillado Selección de materiales Instalación paso a paso Sugerencias www.araucosoluciones.com Serie Cómo Hacer Agua y Alcantarillado Importante Las instalaciones

Más detalles

CALENTAMIENTO SOLAR DE PISCINA

CALENTAMIENTO SOLAR DE PISCINA CALENTAMIENTO SOLAR DE PISCINA MANUAL DE INSTALACION PANELES SOLARES PARA CALENTAMIENTO DEL AGUA EN LA PISCINA A pesar de su simple instalación a través de unos pocos pasos, los paneles solares que han

Más detalles

CASO PRÁCTICO DISTRIBUCIÓN DE COSTES

CASO PRÁCTICO DISTRIBUCIÓN DE COSTES CASO PRÁCTICO DISTRIBUCIÓN DE COSTES Nuestra empresa tiene centros de distribución en tres ciudades europeas: Zaragoza, Milán y Burdeos. Hemos solicitado a los responsables de cada uno de los centros que

Más detalles

ParaSol PARADIGMA. Instrucciones de uso THES_953_V1.3_12/08 Copyright 2000 Paradigma s.r.l. Todos los derechos reservados. 1. Objetivo del programa

ParaSol PARADIGMA. Instrucciones de uso THES_953_V1.3_12/08 Copyright 2000 Paradigma s.r.l. Todos los derechos reservados. 1. Objetivo del programa PARADIGMA ParaSol Instrucciones de uso THES_953_V1.3_12/08 Copyright 2000 Paradigma s.r.l. Todos los derechos reservados 1. Objetivo del programa El programa ParaSol se ha desarrollado para ser un apoyo

Más detalles

generar columnas de texto y números disponer texto en columnas paralelas (para traducciones por ejemplo) situar imágenes junto a textos.

generar columnas de texto y números disponer texto en columnas paralelas (para traducciones por ejemplo) situar imágenes junto a textos. Módulo 3 Herramientas de Cómputo Tablas y Gráficos Las tablas de Word tienen una función similar a las tabulaciones pero con muchas más opciones de formato permitiendo mejores acabados. Mediante tablas

Más detalles

de 10 minutos. Este límite debe ser respetado escrupulosamente. Los

de 10 minutos. Este límite debe ser respetado escrupulosamente. Los Normas de presentación de comunicaciones orales de 10 minutos 1. Antes del inicio de la sesión Deberá facilitar a la secretaría técnica, al menos 3 horas antes del inicio de la sesión, una copia de su

Más detalles

reemplaza menú archivo y esta situado en la esquina superior izquierda de estos programas de

reemplaza menú archivo y esta situado en la esquina superior izquierda de estos programas de Taller de Computación Básica Curso de Apoyo a la Modalidad Presencial Lección 1: Conociendo Word Indicaciones: 1. Identifica los elementos principales e interfaz de Word. 2. Maneja los elementos principales

Más detalles

Estimación de Buena Fe

Estimación de Buena Fe Aprobación OMB Nº 2502-0265 Estimación de Buena Fe Nombre del originador Prestatario Dirección del originador Dirección de la propiedad Teléfono del originador Correo electrónico del originador Fecha de

Más detalles

Introducción a Visual Studio.Net

Introducción a Visual Studio.Net Introducción a Visual Studio.Net Visual Studio es un conjunto completo de herramientas de desarrollo para la generación de aplicaciones Web ASP.NET, Servicios Web XML, aplicaciones de escritorio y aplicaciones

Más detalles

Cada plan familiar debe incluir el ABC de la Seguridad en el Agua:

Cada plan familiar debe incluir el ABC de la Seguridad en el Agua: Nadar en la piscina puede ser muy divertido. Es un buen ejercicio, nos refresca durante los calurosos días de verano, y les permite a las familias pasar tiempo juntos. Desafortunadamente, en los niños,

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Trabajar con Controles Características de los controles Un control es un objeto gráfico, como por ejemplo un cuadro de texto, un botón de comando o un rectángulo que se coloca en un formulario o informe

Más detalles

En invierno el frío se queda fuera con Leroy Merlin

En invierno el frío se queda fuera con Leroy Merlin Nota de Prensa En invierno el frío se queda fuera con Leroy Merlin Chimeneas, hogares e inserts, estufas, sistemas de calefacción para cocinas y baños,...la marca presenta su nueva colección con soluciones

Más detalles

fabricante que lanzó el primer horno compacto con microondas pirolítico en 2005.

fabricante que lanzó el primer horno compacto con microondas pirolítico en 2005. 130 Microondas Fuimos el 1 er fabricante que lanzó el primer horno compacto con microondas pirolítico en 2005. Grandes innovaciones como ésta, permiten cocinar las recetas de siempre en la mitad de tiempo

Más detalles

Servicio de Ingenieria en Diseño Gratuito

Servicio de Ingenieria en Diseño Gratuito 2: Servicio de Ingenieria en Diseño Gratuito Ahorre Tiempo Utilice el Servicio Gratuito de Diseño de EMI Ahorre Dinero Ensambla el EOAT tu mismo Es simple, gratis y no hay ninguna obligación. Envíanos

Más detalles

Abrimos Su Hogar a La Naturaleza

Abrimos Su Hogar a La Naturaleza Abrimos Su Hogar a La Naturaleza Copyright 2008 Folding Sliding Doors Limited Puertas Plegables Desde huecos restringidos a amplias aperturas. Se puede instalar una puerta plegable en sitios donde la

Más detalles

Uso del sistema de barandilla ARCORAIL:

Uso del sistema de barandilla ARCORAIL: Uso del sistema de barandilla ARCORAIL: El sistema de barandilla ARCORAIL puede voltear de 360 grados, fijarse de manera firme y segura en cuatro posiciones de 90 grados. La barandilla ARCORAIL puede ser

Más detalles

Microsoft Excel 2003. Unidad 6. La Hoja de Cálculo

Microsoft Excel 2003. Unidad 6. La Hoja de Cálculo Microsoft Excel 2003 Unidad 6. La Hoja de Cálculo Las hojas de cálculo son aplicaciones informáticas que se suelen incluir con frecuencia dentro de conjuntos de programas más amplios destinados normalmente

Más detalles

2. ABRIR UN NUEVO DOCUMENTO DE TRABAJO

2. ABRIR UN NUEVO DOCUMENTO DE TRABAJO 2. ABRIR UN NUEVO DOCUMENTO DE TRABAJO 18 Introducción Hasta ahora hemos visto como abrir una imagen para tratarla en Photoshop CS3, y a guardarla en cualquiera de los estados en los que se encuentre en

Más detalles

Guía rápida de instalación

Guía rápida de instalación Guía rápida de instalación Microsoft Windows Vista / XP / 2000 / 2003 / 2008 Protegemos su Mundo Digital ESET NOD32 Antivirus le provee a su computadora protección de última generación contra códigos maliciosos.

Más detalles

Una publicación de la Oficina de Información al Consumidor 1-888-CALL-FCC (voz), 1-888-TELL-FCC (TTY) www.fcc.gov/cib

Una publicación de la Oficina de Información al Consumidor 1-888-CALL-FCC (voz), 1-888-TELL-FCC (TTY) www.fcc.gov/cib Llamadas de larga distancia internacionales Hola! Hello! Allô! Moshi-Moshi! Una publicación de la Oficina de Información al Consumidor 1-888-CALL-FCC (voz), 1-888-TELL-FCC (TTY) www.fcc.gov/cib Consumer

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES Joma ha creado una herramienta con la cual, usted, como distribuidor, podrá generar presupuestos de las agrupaciones

Más detalles

Manual Word 2010. Tablas

Manual Word 2010. Tablas Manual Word 2010 Tablas CONTENIDO Insertar Tabla Seleccionar tablas Eliminar Tablas Agregar - eliminar filas, columnas y celdas Combinar y dividir celdas Dividir tablas Establecer alto y ancho de la celda

Más detalles

Su relación con las compañías eléctricas

Su relación con las compañías eléctricas Su relación con las compañías eléctricas pág. 2 Las opciones de electricidad disponibles pág. 6 Al instalarse en una casa (qué hacer con los contratos) pág. 4 Consumo de electricidad (sobre la lectura

Más detalles