DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO PROPIEDADES FISICOQUÍMICAS PROPIEDADES ORGANOLÉPTICAS CONDICIONES DE MANEJO Y CONSERVACION TRANSPORTE Y DISTRIBUCION

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO PROPIEDADES FISICOQUÍMICAS PROPIEDADES ORGANOLÉPTICAS CONDICIONES DE MANEJO Y CONSERVACION TRANSPORTE Y DISTRIBUCION"

Transcripción

1 Lomo Ancho FISICOQUÍMICAS CONDICIONES DE MANEJO Y CONSERVACION TRANSPORTE Y DISTRIBUCION VIDA UTIL FORMAS DE CONSUMO Proviene del cuarto trasero de canal de bovino. Para su extracción, retire la porción carnosa de las correspondientes vértebras. Los costillares y el hueso carnudo junto con los del cuarto anterior se preparan posteriormente. Otros nombres: Lomo caracha, Chatas, Solomo, Lomo redondo, Solomo de Cuero. ph: Temperatura: 0ºC a 5ºC en Refrigeración / -18ºC a -10ºC en Congelación Nombre de la empresa, NIT, nombre del corte, lote, peso, fecha empaque, fecha vencimiento, condiciones de conservación Nombre de la empresa, NIT, nombre del corte, lote, peso, fecha empaque, fecha vencimiento, condiciones de conservación ó base-canasta. En refrigeración de 0ºC a 5ºC y empacado al vacío: 63 días. Asar, Hornear, Sudar, Plancha Empaque primario: Bolsa de polietileno sellada al vacío Empaque secundario: En caja de cartón corrugado C930 KRAFT (56x40x15cm) si es requerido por el cliente. Capacidad de kg. Canastillas plásticas perforadas Altura 25.0 cm

2 Canal Compensada A la canal se le realiza un corte sagital ( al eje de la columna vertebral) que divide en dos los cuerpos vertebrales. Puntos a especificar: Entraña fina removida Estándar de retoque.

3 Pistola a 8ª costilla y a 4ª costilla Corte preparado a partir del Cuarto Trasero una vez extraídos el flanco abdominal ( Vacío) y el Asado y las porciones de Falda y Pecho cuando corrresponda. Se obtiene mediante un corte que se inicia en el pliegue de la babilla a nivel del ganglio precrural, se dirige a medial bordeando los músculos de la pierna y continúa paralelo a la columna vertebral bordeando el bife angosto.

4 Cuarto delantero El Cuarto Delantero es la porción craneal de la Media canal que resulta de seccionarla mediante un corte transversal a la columna vertebral siguiendo el espacio intercostal a especificar. Puntos a especificar: Número de costillas. Entraña fina removida Músculo cutáneo removido Estándar de retoque. Cuarto trasero El Cuarto Trasero estándar es la porción caudal de la Media Canal que resulta de seccionarla mediante un corte transversal a la columan vertebral, siguiendo el espacio intercostal entre la 10ª y 11ª costilla. Puntos a especificar: Número de costillas. Entraña fina removida. Estandar de retoque.

5 Asado de Costilla FISICOQUÍMICAS CONDICIONES DE MANEJO Y CONSERVACION TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN VIDA UTIL FORMAS DE CONSUMO Proviene del cuarto delantero y cuarto trasero La costilla se separa del hueso carnudo. La costilla tiene, como base ósea, trece pares de costillas que van acompañadas de los músculos adjuntos y las retazaduras correspondientes se obtienen efectuando cortes transversales en la dirección de los huesos Otros nombres: Costilla, Asado tira, Costilla escudo ph: Temperatura: 0ºC a 5ºC en Refrigeración / -18ºC a -10ºC en Congelación. Empaque primario: Bolsa de polietileno sellada al vacío Empaque secundario: En caja de cartón corrugado C930 KRAFT (56x40x15cm) si es requerido por el cliente. Capacidad de kg. Canastillas plásticas perforadas Altura 25.0 cm Nombre de la empresa, NIT, nombre del corte, lote, peso, fecha empaque, fecha vencimiento, condiciones de conservación Mantener refrigerado o congelado. Una vez abierto el empaque, consuma en el menor tiempo posible o congelar. ó base-canasta En refrigeración de 0ºC a 5ºC y empacado al vacío: 63 días. Someter a cocción; Sudar, Asar.

6 Lomo fino viche FISICOQUÍMICAS CONDICIONES DE MANEJO Y CONSERVACION TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN VIDA UTIL FORMAS DE CONSUMO Proviene del cuarto trasero de canal de bovino. El corte se inicia a partir de la porción más carnosa, la cual se encuentra adherida internamente a los músculos de la pierna y a la cabeza del fémur, y para retirar en su totalidad el conjunto de músculos que se encuentran por debajo de los cuerpos de las vértebras, el corte se debe continuar. El lomo fino se considera la destazadura más blanda de la canal. Otros nombres: Lomito entero, Solomito, Lomito. ph: Temperatura: 0ºC a 5ºC en Refrigeración / -18ºC a -10ºC en Congelación. Empaque primario: Bolsa de polietileno sellada al vacío Empaque secundario: En caja de cartón corrugado C930 KRAFT (56x40x15cm) si es requerido por el cliente. Capacidad de kg. Canastillas plásticas perforadas Altura 25.0 cm Nombre de la empresa, NIT, nombre del corte, lote, peso, fecha empaque, fecha vencimiento, condiciones de conservación. Mantener refrigerado o congelado. Una vez abierto el empaque, consuma en el menor tiempo posible o congelar. ó base-canasta. En refrigeración de 0ºC a 5ºC y empacado al vacío: 63 días. Asar, Hornear, Sudar, Plancha.

7 Muchacho FISICOQUÍMICAS CONDICIONES DE MANEJO Y CONSERVACION TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN VIDA UTIL FORMAS DE CONSUMO Proviene del cuarto trasero de canal de bovino Se encuentra en la parte posterior de la pierna y limita con la punta de anca, la bota y el lagarto. Para su extracción, se hace un corte a partir de su inserción superior, manteniéndose la pierna colgada Otros nombres: Capón, Bollito, Muchacho Redondo ph: Temperatura: 0ºC a 5ºC en Refrigeración / -18ºC a -10ºC en Congelación. Empaque primario: Bolsa de polietileno sellada al vacío Empaque secundario: En caja de cartón corrugado C930 KRAFT (56x40x15cm) si es requerido por el cliente. Capacidad de kg. Canastillas plásticas perforadas Altura 25.0 cm Nombre de la empresa, NIT, nombre del corte, lote, peso, fecha empaque, fecha vencimiento, condiciones de conservación. Mantener refrigerado o congelado. Una vez abierto el empaque, consuma en el menor tiempo posible o congelar. ó base-canasta. En refrigeración de 0ºC a 5ºC y empacado al vacío: 63 días. Someter a Cocción: Asar, rellenar, sudar,

8 Punta de Anca FISICOQUÍMICAS CONDICIONES DE MANEJO Y CONSERVACION TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN VIDA UTIL FORMAS DE CONSUMO Proviene del cuarto trasero de canal de bovino. Limita con la bola de pierna, el muchacho y la bota. Para su extracción, se hace un corte a partir de su inserción superior, manteniéndose la pierna colgada. Otros nombres: Punta Extranjero, Punta Gorda, Punta Trasera ph: Temperatura: 0ºC a 5ºC en Refrigeración / -18ºC a -10ºC en Congelación. Empaque primario: Bolsa de polietileno sellada al vacío Empaque secundario: En caja de cartón corrugado C930 KRAFT (56x40x15cm) si es requerido por el cliente. Capacidad de kg. Canastillas plásticas perforadas Altura 25.0 cm Nombre de la empresa, NIT, nombre del corte, lote, peso, fecha empaque, fecha vencimiento, condiciones de conservación. Mantener refrigerado o congelado. Una vez abierto el empaque, consuma en el menor tiempo posible o congelar. ó base-canasta En refrigeración de 0ºC a 5ºC y empacado al vacío: 63 días. Someter a cocción: Asar, freir y plancha.

9 Cola FISICOQUÍMICAS CONDICIONES DE MANEJO Y CONSERVACION TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN VIDA UTIL FORMAS DE CONSUMO Proviene del cuarto trasero de canal de bovino. Hueso mas carnudo de la canal. Otros nombres: Rabo, Cola de buey. ph: Temperatura: 0ºC a 5ºC en Refrigeración / -18ºC a -10ºC en Congelación Empaque primario: Bolsa de polietileno sellada al vacío Empaque secundario: En caja de cartón corrugado C930 KRAFT (56x40x15cm) si es requerido por el cliente. Capacidad de kg. Canastillas plásticas perforadas Altura 25.0 cm. Nombre de la empresa, NIT, nombre del corte, lote, peso, fecha empaque, fecha vencimiento, condiciones de conservación. Mantener refrigerado o congelado. Una vez abierto el empaque, consuma en el menor tiempo posible o congelar. ó base-canasta. En refrigeración de 0ºC a 5ºC y empacado al vacío: 63 días. Someter a Cocción: Sudar.

10 Lomito Extra FISICOQUÍMICAS CONDICIONES DE MANEJO Y CONSERVACION TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN VIDA UTIL FORMAS DE CONSUMO Proviene del cuarto trasero de canal de bovino. Corte especial del lomo fino viche, con la diferencia que la limpieza es mayor, ya que al extra se le retira el cordón, lengüeta y la facia. ph: Temperatura: 0ºC a 5ºC en Refrigeración / -18ºC a -10ºC en Congelación Empaque primario: Bolsa de polietileno sellada al vacío Empaque secundario: En caja de cartón corrugado C930 KRAFT (56x40x15cm) si es requerido por el cliente. Capacidad de kg. Canastillas plásticas perforadas Altura 25.0 cm Nombre de la empresa, NIT, nombre del corte, lote, peso, fecha empaque, fecha vencimiento, condiciones de conservación. Mantener refrigerado o congelado. Una vez abierto el empaque, consuma en el menor tiempo posible o congelar. ó base-canasta. En refrigeración de 0ºC a 5ºC y empacado al vacío: 63 días. Someter a cocción: Asar, plancha, freír y hornear.

11 Chatas Proviene del cuarto trasero de canal de bovino. Limita con el lomo ancho, el lomo fino y la cadera. Para su extracción, retire la porción carnosa de las correspondientes vértebras. Se le extrae el hueso. Otros nombres: Churrasco sin Hueso. FISICOQUÍMICAS CONDICIONES DE MANEJO Y CONSERVACION TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN VIDA UTIL FORMAS DE CONSUMO ph: Temperatura: 0ºC a 5ºC en Refrigeración / -18ºC a -10ºC en Congelación Empaque primario: Bolsa de polietileno sellada al vacío Empaque secundario: En caja de cartón corrugado C930 KRAFT (56x40x15cm) si es requerido por el cliente. Capacidad de kg. Canastillas plásticas perforadas Altura 25.0 cm. Nombre de la empresa, NIT, nombre del corte, lote, peso, fecha empaque, fecha vencimiento, condiciones de conservación. Mantener refrigerado o congelado. Una vez abierto el empaque, consuma en el menor tiempo posible o congelar. ó base-canasta. En refrigeración de 0ºC a 5ºC y empacado al vacío: 63 días. Freír, Asar, Hornear y Plancha.

12 Lengua FISICOQUÍMICAS CONDICIONES DE MANEJO Y CONSERVACION TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN VIDA UTIL FORMAS DE CONSUMO Corresponde a la lengua del bovino, lavada, sin agalla y sin restos de sangre. ph: Temperatura: 0ºC a 5ºC en Refrigeración / -18ºC a -10ºC en Congelación. Color: Grisáceo Olor: característico del producto Empaque primario: Bolsa de polietileno sellada al vacío Empaque secundario: En caja de cartón (56x40x15cm) si es requerido por el cliente. Capacidad de kg. Nombre de la empresa, NIT, nombre del corte, lote, peso, fecha empaque, fecha vencimiento, condiciones de conservación. Mantener refrigerado o congelado. Una vez abierto el empaque, consuma en el menor tiempo posible o congelar. Vehículo Refrigerado, adecuado para el transporte de productos perecederos y uso exclusivo para este tipo de productos. Temperatura al interior del termo: <4ºC. El vehículo debe estar refrigerado antes de introducir el producto. Termo completamente higienizado. En refrigeración de 0ºC a 4ºC y empacado al vacío: 30 días En congelación -18ºC: 90 días sin rompimiento de la cadena de frío. Sudar.

13 Sobrebarriga FISICOQUÍMICAS CONDICIONES DE MANEJO Y CONSERVACION TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN VIDA UTIL FORMAS DE CONSUMO Proviene del cuarto delantero y trasero de la canal de bovino. Se localiza por encima de la falda y parte de la costilla. Para su extracción se corta el extremo que la une con la colita de cadera y se continua separando hacia abajo el paquete muscular y seguidamente se pueden obtener las correspondientes retazaduras. Otros nombres: Zapata, Sobrebarriga Delgada, Tapa de costilla. ph: Temperatura: 0ºC a 5ºC en Refrigeración / -18ºC a -10ºC en Congelación. Empaque primario: Bolsa de polietileno sellada al vacío Empaque secundario: En caja de cartón corrugado C930 KRAFT (56x40x15cm) si es requerido por el cliente. Capacidad de kg. Canastillas plásticas perforadas Altura 25.0 cm Nombre de la empresa, NIT, nombre del corte, lote, peso, fecha empaque, fecha vencimiento, condiciones de conservación. Mantener refrigerado o congelado. Una vez abierto el empaque, consuma en el menor tiempo posible o congelar. ó base-canasta. En refrigeración de 0ºC a 5ºC y empacado al vacío: 63 días. Someter a cocción: Sudar, rellenar y hornear.

14 Carne Mólida Corriente CONDICIONES DE MANEJO Y CONSERVACIÓN Carne proveniente de cortes de la canal de bovino, Carne 80/20 ó 90/10 (proporción carne / grasa), el porcentaje de grasa depende del producto solicitado sea corriente o especial; con tamaño de gránulo 3 mm. Mantener refrigerado o congelado una vez abierto el empaque. Consuma en el menor tiempo posible o congele. Nombre de la empresa, NIT, nombre del corte, lote, peso, fecha empaque, fecha vencimiento, condiciones de conservación Especial TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN VIDA ÚTIL ó base-canasta En refrigeración de 0ºC a 4ºC y empacado al vacío: 63 días. En congelación de -18 C a -10 C en congelación. 4 meses. FORMAS DE CONSUMO Someter a cocción: Sudar, Albóndigas, hamburguesas Empaque primario: Bolsa coextruida multicapa sellada al vacío y termoencogida. Empaque secundario: En caja de cartón corrugado C930 KRAFT (56x40x15cm) si es requerido por el cliente. Capacidad de kg. Canastillas plásticas perforadas Altura 25.0 cm

15 Milanesa

16 Bola de brazo CONDICIONES DE MANEJO Y CONSERVACIÓN TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN VIDA ÚTIL FORMAS DE CONSUMO Corte ubicado en la región del brazo. Base ósea: Húmero, Escápula, Cubito y Radio. Planos musculares principales: Tríceps braquial, Tensor de la fascia antebranquial, anconeo y cutáneo del tronco. Otros nombres: Bola, Codillo, Posta de brazo, Carnaza de paleta (cod. 2301)* Mantener refrigerado o congelado una vez abierto el empaque. Consuma en el menor tiempo posible o congele. Nombre de la empresa, NIT, nombre del corte, lote, peso, fecha empaque, fecha vencimiento, condiciones de conservación Vehículo Refrigerado, adecuado para el transporte de productos perecederos y uso exclusivo para este tipo de productos. Temperatura al interior del termo: <4ºC. El vehículo debe estar refrigerado antes de introducir el producto. Termo completamente higienizado. En refrigeración de 0ºC a 4ºC y empacado al vacío: 63 días. En congelación de -18 C a -10 C en congelación. 4 meses. Asar, Freír. Empaque primario: Bolsa coextruida multicapa sellada al vacío y termoencogida. Empaque secundario: En caja de cartón corrugado C930 KRAFT (56x40x15cm) si es requerido por el cliente. Capacidad de kg. Canastillas plásticas perforadas Altura 25.0 cm

17 Descargue CONDICIONES DE MANEJO Y CONSERVACIÓN TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN VIDA ÚTIL FORMAS DE CONSUMO Proviene del cuarto delantero de canal de bovino. Corte que se obtiene de la Carnaza de Paleta, compuesto solo por el Tríceps braquial. El corte incluye la carne correspondiente a las cinco primeras vértebras del tórax y se separa a partir de la primera vértebra torácica, a nivel de su inserción con las costillas. Otros nombres: Lomo de aguja, Hornear, Tapa de aguja y Aguja (Cod.2265,2275)* Mantener refrigerado o congelado una vez abierto el empaque. Consuma en el menor tiempo posible o congele. Nombre de la empresa, NIT, nombre del corte, lote, peso, fecha empaque, fecha vencimiento, condiciones de conservación ó base-canasta En refrigeración de 0ºC a 4ºC y empacado al vacío: 63 días. En congelación de -18 C a -10 C en congelación. 4 meses. Someter a Cocción: Hornear, sudar, asar, goulasch. Empaque primario: Bolsa coextruida multicapa sellada al vacío y termoencogida. Empaque secundario: En caja de cartón corrugado C930 KRAFT (56x40x15cm) si es requerido por el cliente. Capacidad de kg. Canastillas plásticas perforadas Altura 25.0 cm

18 Asar de res

19 Paletero CONDICIONES DE MANEJO Y CONSERVACIÓN TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN VIDA ÚTIL FORMAS DE CONSUMO Corte ubicado en la región escapular (fosa infraespinosa). Base ósea: escápula y su cartílago complementario. Plano muscular principal: Infraespinoso Otros nombres: Palometa, Bola de Paletero, Paleta, Muracha (Cod.2303). Mantener refrigerado o congelado una vez abierto el empaque. Consuma en el menor tiempo posible o congele. Nombre de la empresa, NIT, nombre del corte, lote, peso, fecha empaque, fecha vencimiento, condiciones de conservación ó base-canasta. En refrigeración de 0ºC a 4ºC y empacado al vacío: 63 días. En congelación de -18 C a -10 C en congelación. 4 meses. Someter a cocción: Freír, Moler y Estofar. Empaque primario: Bolsa coextruida multicapa sellada al vacío y termoencogida. Empaque secundario: En caja de cartón corrugado C930 KRAFT (56x40x15cm) si es requerido por el cliente. Capacidad de kg. Canastillas plásticas perforadas Altura 25.0 cm.

20 Falda de Costilla CONDICIONES DE MANEJO Y CONSERVACIÓN TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN VIDA ÚTIL FORMAS DE CONSUMO Corte ubicado en el flanco de la región abdominal. Planos musculares principales: Oblicuo abdominal interno, externo, transverso y recto del abdomen. Otros nombres: Falda, Vacio (Cod. 2200)* Mantener refrigerado o congelado una vez abierto el empaque. Consuma en el menor tiempo posible o congele. Nombre de la empresa, NIT, nombre del corte, lote, peso, fecha empaque, fecha vencimiento, condiciones de conservación ó base-canasta En refrigeración de 0ºC a 4ºC y empacado al vacío: 63 días. En congelación de -18 C a -10 C en congelación. 4 meses. Asar, Hornear, Sudar, Plancha. Empaque primario: Bolsa coextruida multicapa sellada al vacío y termoencogida. Empaque secundario: En caja de cartón corrugado C930 KRAFT (56x40x15cm) si es requerido por el cliente. Capacidad de kg. Canastillas plásticas perforadas Altura 25.0 cm

21 Murillo CONDICIONES DE MANEJO Y CONSERVACIÓN TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN VIDA ÚTIL FORMAS DE CONSUMO Corte proveniente del cuarto delantero y cuarto trasero constituido por la extremidad distal del humero y radio/tibia. Otros nombres: Lagarto, Tabliado, Pepino, Garron (cod.2360)*. Mantener refrigerado o congelado una vez abierto el empaque. Consuma en el menor tiempo posible o congele.. Nombre de la empresa, NIT, nombre del corte, lote, peso, fecha empaque, fecha vencimiento, condiciones de conservación ó base-canasta En refrigeración de 0ºC a 4ºC y empacado al vacío: 63 días. En congelación de -18 C a -10 C en congelación. 4 meses. Someter a Cocción: Sudar, Moler Empaque primario: Bolsa coextruida multicapa sellada al vacío y termoencogida. Empaque secundario: En caja de cartón corrugado C930 KRAFT (56x40x15cm) si es requerido por el cliente. Capacidad de kg. Canastillas plásticas perforadas Altura 25.0 cm

22 Asar extra de res

23 Lomo de brazo CONDICIONES DE MANEJO Y CONSERVACIÓN TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN VIDA ÚTIL FORMAS DE CONSUMO Corte ubicado en la región escapular. Base ósea: extremo proximal de Húmero, Escápula y su cartílago Húmero, Escápula y su cartílago complementario. Plano muscular principal: lsupraespinoso. Otros nombres: Sabaleta, Pepino, Punta Gorda, Falso, Papelón, Chingolo (Cod.2310)* Mantener refrigerado o congelado una vez abierto el empaque. Consuma en el menor tiempo posible o congele. Nombre de la empresa, NIT, nombre del corte, lote, peso, fecha empaque, fecha vencimiento, condiciones de conservación ó base-canasta. En refrigeración de 0ºC a 4ºC y empacado al vacío: 63 días. En congelación de -18 C a -10 C en congelación. 4 meses. Asar, Freir. Empaque primario: Bolsa coextruida multicapa sellada al vacío y termoencogida. Empaque secundario: En caja de cartón corrugado C930 KRAFT (56x40x15cm) si es requerido por el cliente. Capacidad de kg. Canastillas plásticas perforadas Altura 25.0 cm

24 Herradero CONDICIONES DE MANEJO Y CONSERVACIÓN TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN VIDA ÚTIL FORMAS DE CONSUMO Corte compuesto por Cuadrada y Peceto, ubicado en la región del muslo (cara externa y posterior). Base ósea: Fémur, Coxal, hemivértebras sacras y la extremidad proximal de la Tibia.Planos musculares principales: Bíceps femoral y Semitendinoso. Otros nombres: Bota, Ampolleta, Muchacho cuadrado, Posta, Nalga de afuera (Cod. 2030)* Mantener refrigerado o congelado una vez abierto el empaque. Consuma en el menor tiempo posible o congele. Nombre de la empresa, NIT, nombre del corte, lote, peso, fecha empaque, fecha vencimiento, condiciones de conservación ó base-canasta. En refrigeración de 0ºC a 4ºC y empacado al vacío: 63 días. En congelación de -18 C a -10 C en congelación. 4 meses. Someter a cocción; Freir, Asar, Hornear y sudar. Empaque primario: Bolsa coextruida multicapa sellada al vacío y termoencogida. Empaque secundario: En caja de cartón corrugado C930 KRAFT (56x40x15cm) si es requerido por el cliente. Capacidad de kg. Canastillas plásticas perforadas Altura 25.0 cm

25 Cadera CONDICIONES DE MANEJO Y CONSERVACIÓN TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN Corte ubicado en la región de la grupa. Base osea: coxal y las himivertebras sacras. Planos muscualre principales: Porción superior del Bíceps femoral, Glúteos medio, accesorio y profundo. Otros nombres: Ganso, Caderita, Solomo extranjero, Pulpa de trasero,cuadril (Cod.2120)* Mantener refrigerado o congelado una vez abierto el empaque. Consuma en el menor tiempo posible o congele. Nombre de la empresa, NIT, nombre del corte, lote, peso, fecha empaque, fecha vencimiento, condiciones de conservación ó base-canasta VIDA ÚTIL FORMAS DE CONSUMO En refrigeración de 0ºC a 4ºC y empacado al vacío: 63 días. En congelación de -18 C a -10 C en congelación. 4 meses. Someter a Cocción: Asar, Freír, Plancha Empaque primario: Bolsa coextruida multicapa sellada al vacío y termoencogida. Empaque secundario: En caja de cartón corrugado C930 KRAFT (56x40x15cm) si es requerido por el cliente. Capacidad de kg. Canastillas plásticas perforadas Altura 25.0 cm

26 Centro de Pierna CONDICIONES DE MANEJO Y CONSERVACIÓN TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN VIDA ÚTIL FORMAS DE CONSUMO Corte ubicado en la región del muslo (cara interna). Base ósea: Isquion, Pubis, Fémur y extremo proximal de la tibia. Planos musculares principales: Sartorio, Recto interno (planos superficiales), Pectíneo, Aductor y Semi membranoso (planos profundos). Otros nombres: Tabla, Pulpa Negra, Cecina, Bola Negra, Centro Cadera, Nalga de adentro (Cod.2010)*. Mantener refrigerado o congelado una vez abierto el empaque. Consuma en el menor tiempo posible o congele. Nombre de la empresa, NIT, nombre del corte, lote, peso, fecha empaque, fecha vencimiento, condiciones de conservación ó base-canasta En refrigeración de 0ºC a 4ºC y empacado al vacío: 63 días. En congelación de -18 C a -10 C en congelación. 4 meses. Someter a Cocción: Freír brasa, plancha, asar, bistec. Empaque primario: Bolsa coextruida multicapa sellada al vacío y termoencogida. Empaque secundario: En caja de cartón corrugado C930 KRAFT (56x40x15cm) si es requerido por el cliente. Capacidad de kg. Canastillas plásticas perforadas Altura 25.0 cm

27 Bola de pierna CONDICIONES DE MANEJO Y CONSERVACIÓN TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN Corte ubicado en la cara anterior de la región del muslo. Base ósea: fémur y rotula. Otros nombres: Bola negra, Huevo Aldana, Chocozuela, Bola de lomo (cod. 2070)* Mantener refrigerado o congelado una vez abierto el empaque. Consuma en el menor tiempo posible o congele. Nombre de la empresa, NIT, nombre del corte, lote, peso, fecha empaque, fecha vencimiento, condiciones de conservación ó base-canasta. VIDA ÚTIL FORMAS DE CONSUMO En refrigeración de 0ºC a 4ºC y empacado al vacío: 63 días. En congelación de -18 C a -10 C en congelación. 4 meses. Asar, Freír, Plancha Empaque primario: Bolsa coextruida multicapa sellada al vacío y termoencogida. Empaque secundario: En caja de cartón corrugado C930 KRAFT (56x40x15cm) si es requerido por el cliente. Capacidad de kg. Canastillas plásticas perforadas Altura 25.0 cm

28 Sudar de res

29 Morro CONDICIONES DE MANEJO Y CONSERVACIÓN TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN VIDA ÚTIL FORMAS DE CONSUMO Proviene del cuarto delantero de canal de bovino.es la parte mas pronunciada cercana a la cabeza el bovino. Músculo mas marmoreado de la canal. Otros nombres: Morrillo, Joroba. Mantener refrigerado o congelado una vez abierto el empaque. Consuma en el menor tiempo posible o congele. Nombre de la empresa, NIT, nombre del corte, lote, peso, fecha empaque, fecha vencimiento, condiciones de conservación ó base-canasta. En refrigeración de 0ºC a 4ºC y empacado al vacío: 63 días. En congelación de -18 C a -10 C en congelación. 4 meses. Someter a cocción: Asar, Moler, Estofar Empaque primario: Bolsa coextruida multicapa sellada al vacío y termoencogida. Empaque secundario: En caja de cartón corrugado C930 KRAFT (56x40x15cm) si es requerido por el cliente. Capacidad de kg. Canastillas plásticas perforadas Altura 25.0 cm

30 Paletero CONDICIONES DE MANEJO Y CONSERVACIÓN TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN VIDA ÚTIL FORMAS DE CONSUMO Corte ubicado en la región escapular (fosa infraespinosa). Base ósea: escápula y su cartílago complementario. Plano muscular principal: Infraespinoso Otros nombres: Palometa, Bola de Paletero, Paleta, Muracha (Cod.2303). Mantener refrigerado o congelado una vez abierto el empaque. Consuma en el menor tiempo posible o congele. Nombre de la empresa, NIT, nombre del corte, lote, peso, fecha empaque, fecha vencimiento, condiciones de conservación ó base-canasta. En refrigeración de 0ºC a 4ºC y empacado al vacío: 63 días. En congelación de -18 C a -10 C en congelación. 4 meses. Someter a cocción: Freír, Moler y Estofar. Empaque primario: Bolsa coextruida multicapa sellada al vacío y termoencogida. Empaque secundario: En caja de cartón corrugado C930 KRAFT (56x40x15cm) si es requerido por el cliente. Capacidad de kg. Canastillas plásticas perforadas Altura 25.0 cm.

31 Porcionado inteligente

32 Carne Porcionada para Asar FISICOQUÍMICAS CONDICIONES DE MANEJO Y CONSERVACION TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN VIDA UTIL FORMAS DE CONSUMO Producto cárnico, porcionado obtenido de cortes de excelente calidad, en porciones de 125g ideales para amas de casa, restaurantes, servicios de alimentación. ph: Temperatura: 0ºC a 5ºC en Refrigeración, -18ºC a -10ºC en Congelación. Presentaciones de 8 x 125 g., 4 x 125g., 40 x 125 g. y 20 x 125 g. Empaque de barrera a base de poliéster, poliamidas, EVOH y polietileno. Nombre de la empresa, NIT, nombre del producto, lote, peso, fecha de empaque, fecha de vencimiento y condiciones de conservación. Mantener refrigerado, una vez abierto el empaque consumir en el menor tiempo posbible. 4 C No colocar el producto directamente en el piso, utilizar estibas o base canasta. 30 días en refrigeración. Someter a cocción: asar, freír, a la plancha.

33 Carne Porcionada para Sudar FISICOQUÍMICAS CONDICIONES DE MANEJO Y CONSERVACION TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN VIDA UTIL FORMAS DE CONSUMO Producto cárnico, porcionado obtenido de cortes de excelente calidad, en porciones de 125g ideales para amas de casa, restaurantes, servicios de alimentación. ph: Temperatura: 0ºC a 5ºC en Refrigeración, -18ºC a -10ºC en Congelación. Presentaciones de 8 x 125 g., 4 x 125g., 40 x 125 g. y 20 x 125g. Empaque de barrera a base de poliéster, poliamidas, EVOH y polietileno. Nombre de la empresa, NIT, nombre del producto, lote, peso, fecha de empaque, fecha de vencimiento y condiciones de conservación. Mantener refrigerado, una vez abierto el empaque consumir en el menor tiempo posbible. 4 C No colocar el producto directamente en el piso, utilizar estibas o base canasta. 30 días en refrigeración. Someter a cocción: sudar.

COGOTE Y MORRILLO Alternativas de preparación Uso principal: > Estofar Otros usos: > Moler Otros nombres Morrillo: > Morro Conozca el Corte

COGOTE Y MORRILLO Alternativas de preparación Uso principal: > Estofar Otros usos: > Moler Otros nombres Morrillo: > Morro Conozca el Corte PRODUCTO: COGOTE Y MORRILLO COGOTE Y MORRILLO > Estofar > Moler Morrillo: > Morro Corte cogote y Morrillo de ganado bovino, clasificado de acuerdo a los PRODUCTO: PALETERITO Paleterito > Estofar > Moler

Más detalles

Ficha técnica de la carne de vacunos

Ficha técnica de la carne de vacunos Codex CAC/RCP 11-1976 Rev 1/93 1/4 Productos: Morrillo, espaldilla, nuca, paletero, bola de braso, sobaco, barcino, pecho, tapa de pala, lomo de braso. Definición: Carne de res localizada en la parte delantera

Más detalles

RECTO ANTERIOR TRICEPS BRAQUIAL. ORIGEN: en la espina ilíaca anterior inferior (en la pelvis).

RECTO ANTERIOR TRICEPS BRAQUIAL. ORIGEN: en la espina ilíaca anterior inferior (en la pelvis). RECTO ANTERIOR O recto femoral, forma, junto con el vasto interno, el vasto externo y el vasto intermedio, El músculo cuádriceps. ORIGEN: en la espina ilíaca anterior inferior (en la pelvis). INSERCIÓN:

Más detalles

Cortes Vacunos Argentinos (fuente http://www.mercadodeliniers.com.ar)

Cortes Vacunos Argentinos (fuente http://www.mercadodeliniers.com.ar) Cortes Vacunos Argentinos (fuente http://www.mercadodeliniers.com.ar) Cortes con Hueso Media Res Cara Interna Media Res Cara Externa Media Res sin Delantero 3 Costillas Cuarto Delantero 10 Costillas Cuarto

Más detalles

Menudencias se numeran del seiscientos (600) en adelante correlativamente.

Menudencias se numeran del seiscientos (600) en adelante correlativamente. Anexo Nomenclador para carnes bovinas Descripción El objetivo del presente Nomenclador es el de ofrecer un muestrario ordenado de las principales preparaciones de carne vacuna y menudencias del mismo origen,

Más detalles

CORTES VACUNOS SIN HUESO

CORTES VACUNOS SIN HUESO CORTES VACUNOS SIN HUESO Bife ancho a 7 Este corte está ubicado en la región dorsal. Limita hacia cranela con la Aguja, hacia caudal con los Bifes Angostos y hacia ventral con la porción correspondiente

Más detalles

CORTES VACUNOS Y MENUDENCIAS

CORTES VACUNOS Y MENUDENCIAS CORTES VACUNOS Y MENUDENCIAS Volver a: Carne y subproductos Junta Nacional de Carnes. 1970. Nomenclatura oficial. Bs. As., Argentina. www.produccion-animal.com.ar CARNE VACUNA Y MEDIA RES CARNE: Se entiende

Más detalles

EL ESQUELETO HUMANO TÉRMINOS GENERALES

EL ESQUELETO HUMANO TÉRMINOS GENERALES EL ESQUELETO HUMANO El cuerpo humano se divide en las siguientes partes: Cabeza, cuello, tronco y extremidades o miembros. A su vez el tronco comprende el tórax, el abdomen y la pelvis. Ejes del cuerpo

Más detalles

FICHA TECNICA DE PRODUCTO

FICHA TECNICA DE PRODUCTO Nombre del Producto (SIBOL) Nombre Comercial del Producto Requisitos Específicos CARNE Y VISCERAS DE BOVINO Cód. 40137 LOMO DE RES LIMPIO Cumplir con el Decreto 1500 de 2007 NTC 4271 Resolución del INVIMA

Más detalles

Cortes Frigosorno. cortes frigosorno 1

Cortes Frigosorno. cortes frigosorno 1 Cortes Frigosorno cortes frigosorno 1 2 cortes frigosorno POSTA ROSADA ENTERA Descripción: Es ligeramente redondeada. Lleva un nervio grueso y blanco en un extremo. Tiene un color rosado claro y es magra,

Más detalles

TECNOLOGIA DE PRODUCTOS CÁRNICOS CRUDOS

TECNOLOGIA DE PRODUCTOS CÁRNICOS CRUDOS TECNOLOGIA DE PRODUCTOS CÁRNICOS CRUDOS Un producto cárnico procesado crudo es aquel que no es sometido a ningún proceso de cocción previa y deben someter a estos procesos térmicos inmediatamente antes

Más detalles

ANEXO III SISTEMA DE TIPIFICACIÓN DE RESES BOVINAS

ANEXO III SISTEMA DE TIPIFICACIÓN DE RESES BOVINAS ANEXO III SISTEMA DE TIPIFICACIÓN DE RESES BOVINAS OBJETO: Contribuir a la valorización por eficiencia en rendimiento y calidad de la carne argentina con el desarrollo de un sistema de tipificación de

Más detalles

Aponeurosis. La fascia jamón de cerdo, contenido aprox. de grasa: 20% (VL). PRESENTACIÓN. Congelado. Congelado

Aponeurosis. La fascia jamón de cerdo, contenido aprox. de grasa: 20% (VL). PRESENTACIÓN. Congelado. Congelado Aponeurosis La fascia jamón de cerdo, contenido apro. de grasa: 20% (VL). PRODUCTO Caja E2 Caja cartón Bloque desnudo Refrigerado 604020 20 32 640 6 días 0º a 7ºC 1 55357 12-14 72 900-1000 10010 info@fcostabrava.com

Más detalles

TERMINACIÓN. Volver a: Invernada o engorde en general > Cursos P.B.C.

TERMINACIÓN. Volver a: Invernada o engorde en general > Cursos P.B.C. TERMINACIÓN Volver a: Invernada o engorde en general > Cursos P.B.C. Bavera, G. A. 2009. Cursos de Producción Bovina de Carne, FAV UNRC. www.produccion-animal.com.ar El técnico se debe involucrar no solamente

Más detalles

CORTES VACUNOS SIN HUESO

CORTES VACUNOS SIN HUESO CORTES VACUNOS SIN HUESO NOMENCLATURA Y PREPARACIÓN PARA EL MERCADO MEXICANO Marzo 2006 INSTITUTO NACIONAL DE CARNES Dr. Juan José Imelio Vázquez Dirección de Servicios Técnicos a la Cadena Agroindustrial

Más detalles

TALLER DE PRUEBAS GASTRONÓMICAS

TALLER DE PRUEBAS GASTRONÓMICAS TALLER DE PRUEBAS GASTRONÓMICAS Introducción a la Cocción y Asado de carne de vacuno en parrilla Sociedad Gastronómica Los Enmallados Fuengirola 08/12/11 TÉCNICA DE COCCIÓN POR ASADO EN PARRILLA: Cocción

Más detalles

Calidad de vida. Hago esta recomendación para cualquier tipo de persona que desee tener una mejor calidad de vida por medio del ejercicio.

Calidad de vida. Hago esta recomendación para cualquier tipo de persona que desee tener una mejor calidad de vida por medio del ejercicio. Calidad de vida Hago esta recomendación para cualquier tipo de persona que desee tener una mejor calidad de vida por medio del ejercicio. HOMBROS ELEVACIONES LATERALES, TRONCO INCLINADO O PAJARO Agonista:

Más detalles

CARNES EL PAZO. Sembrando Futuro... Calidad Tunal!

CARNES EL PAZO. Sembrando Futuro... Calidad Tunal! Sembrando Futuro... Calidad Tunal! NUESTRAS EMPRESAS AUTO CARGAS LARA ZULIANA DE CAMIONES En la Organización EL TUNAL, específicamente en el área de producción agropecuaria, conocida como EL TUNAL Compañia

Más detalles

FICHA TECNICA DE PRODUCTO CARNE DE CERDO COD 40139 COSTILLA ESPECIAL DE CERDO

FICHA TECNICA DE PRODUCTO CARNE DE CERDO COD 40139 COSTILLA ESPECIAL DE CERDO FICHA TECNICA DE PRODUCTO CÓDIGO: ST-CA-01-FT- 01 VIGENCIA DESDE: 17/06/2010 VERSIÓN: 2 1. Nombre del Producto (SIBOL) 2. Nombre Comercial del Producto 3. Calidad 4. Generalidades CARNE DE CERDO COD 40139

Más detalles

LABORATORIO NO. 5 TITULO: SISTEMA MUSCULAR

LABORATORIO NO. 5 TITULO: SISTEMA MUSCULAR Universidad Don Bosco Facultad de Ingeniería Escuela de Ingeniería Biomédica Materia: Anatomía y Fisiología Humana I Profesor: Dr. Wilfredo Quezada Tiempo de Ejecución: 2 hrs. LABORATORIO NO. 5 TITULO:

Más detalles

Piezas por caja Sellada al vacío Peso en kg.

Piezas por caja Sellada al vacío Peso en kg. Catálogo Piezas por caja Simbología Sellada al vacío Peso en kg. Índice Arrachera 5 Aguja Nortena 5 Brisket 7 Chamberete con hueso 7 Chuleton 9 Clod 9 Costilla con hueso 11 Cowboy 11 Fajita Falda 13 New

Más detalles

TEORÍA DE EDUCACIÓN FÍSICA -Primer trimestre- CURSO: 1º ESO

TEORÍA DE EDUCACIÓN FÍSICA -Primer trimestre- CURSO: 1º ESO TEORÍA DE EDUCACIÓN FÍSICA -Primer trimestre- CURSO: 1º ESO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA IES PEDRO MUÑOZ SECA, EL PUERTO DE SANTA MARÍA CURSO ACADÉMICO TEMA 1: EL CALENTAMIENTO El Calentamiento engloba

Más detalles

ANATOMÍA APLICADA A LA FUNCIONALIDAD

ANATOMÍA APLICADA A LA FUNCIONALIDAD ANATOMÍA APLICADA A LA FUNCIONALIDAD Dr. ARNALDO P. RAGAZZI 2 BRAHMAN Dr. Arnaldo P. Ragazzi CONCEPTOS GENERALES 1) ORIGEN DE LOS BOVINOS 2) FACTORES QUE INFLUYEN EL DESARROLLO : ENDÓGENOS tamaño corporal

Más detalles

MERCADELI - INSTRUCCIONES DE CORTE DEL JAMÓN IBÉRICO (JAMÓN PATA NEGRA) Y JAMÓN SERRANO

MERCADELI - INSTRUCCIONES DE CORTE DEL JAMÓN IBÉRICO (JAMÓN PATA NEGRA) Y JAMÓN SERRANO MERCADELI - INSTRUCCIONES DE CORTE DEL JAMÓN IBÉRICO (JAMÓN PATA NEGRA) Y JAMÓN SERRANO Cortar un jamón ibérico y jamón serrano adecuadamente influye en gran medida en el sabor de las lonchas extraídas

Más detalles

Equivalencias EEUU y México en Nomenclatura de Cortes de Res y Cerdo. Vets. Alejandra Valdez y Nelson Huerta USMEF-Mexico

Equivalencias EEUU y México en Nomenclatura de Cortes de Res y Cerdo. Vets. Alejandra Valdez y Nelson Huerta USMEF-Mexico Equivalencias EEUU y México en Nomenclatura de Cortes de Res y Cerdo Vets. Alejandra Valdez y Nelson Huerta USMEF-Mexico CANAL DE RES CANAL DE RES La canal es la res que se divide por la mitad durante

Más detalles

I.E.S. Avempace 3º E.S.O.

I.E.S. Avempace 3º E.S.O. Uno de los aspectos más característicos del ser humano es el movimiento. El aparato locomotor es el responsable de que se produzca, aunque también colaboren otros sistemas como el cardiovascular, respiratorio

Más detalles

Formación del Precio de la Carne, desde el Ganadero hasta el Expendedor al Detal. Julio 2005

Formación del Precio de la Carne, desde el Ganadero hasta el Expendedor al Detal. Julio 2005 Formación del Precio de la Carne, desde el Ganadero hasta el Expendedor al Detal Julio 2005 Participantes de la Cadena Cárnica Ganadero Arrimador Transporte Ganadero Matadero Consumidor Detallista Transporte

Más detalles

Cooperativa Másovino

Cooperativa Másovino Cooperativa Másovino Cortes Premium Somos Nuestra empresa basada en los principios cooperativos, es creada el año 2014 por y para sus socios, productores ovinos de la región de O`Higgins, en la búsqueda

Más detalles

MIOLOGÍA Y CORTES DE CARNE

MIOLOGÍA Y CORTES DE CARNE MIOLOGÍA Y CORTES DE CARNE Anatomía y Fisiología Animal Alimentos Zoógenos Bromatología y Lic en Bromatología FCA UNCUYO Ing. Agr. Graciela M. Rodríguez 2015 Animales para faena Capacidad carnicera en

Más detalles

El tipo de carne que dentro de la de canal proporciona cada región anatómica en particular

El tipo de carne que dentro de la de canal proporciona cada región anatómica en particular Carnes Concepto y características La parte comestible de los músculos de los animales sacrificados en condiciones higiénicas Animales de corral, de caza de pelo y pluma, y mamíferos marinos La carne será

Más detalles

TABLA 1 BOVINA - MEDIA RES CON HUESO TABLA 2 BOVINA - CORTES DEL CUARTO DELANTERO CON HUESO

TABLA 1 BOVINA - MEDIA RES CON HUESO TABLA 2 BOVINA - CORTES DEL CUARTO DELANTERO CON HUESO 1.1 Media res con hueso TABLA 1 BOVINA - MEDIA RES CON HUESO 2.1 Asado a 10 costillas "plancha" (con hueso) 2.2 Asado a 10 costillas con vacío y matambre (con hueso) 2.3 Asado a 13 costillas "plancha"

Más detalles

FUNDAMENTOS ANATÓMICOS DE LA CARNIZACIÓN DEL VACUNO.

FUNDAMENTOS ANATÓMICOS DE LA CARNIZACIÓN DEL VACUNO. FUNDAMENTOS ANATÓMICOS DE LA CARNIZACIÓN DEL VACUNO. TEMA 30 PIEZAS CÁRNICAS CANAL: Cuerpo entero del animal después del sangrado, evisceración, ablación de las extremidades de los miembros a nivel del

Más detalles

Productos frescos PALETA SIN PATA JAMÓN SIN PATA ESPINAZO CHULETERO LOMO

Productos frescos PALETA SIN PATA JAMÓN SIN PATA ESPINAZO CHULETERO LOMO Productos frescos PALETA SIN PATA JAMÓN SIN PATA ESPINAZO CHULETERO LOMO COSTILLA ENTERA COSTILLA MEDIA COSTILLA TIRA SOLOMILLO CABECERO DE LOMO / AGUJA Agruchave 16 36500 LALÍN (Pontevedra) T. 986 78

Más detalles

RECOMENDACIONES PRE ENFRIADO DE LA CARGA

RECOMENDACIONES PRE ENFRIADO DE LA CARGA PRE ENFRIADO DE LA CARGA RECOMENDACIONES Un adecuado pre enfriado del producto tendrá un efecto positivo en su vida útil (Shelf Life), si lo comparamos con productos que no hayan sido pre enfriado. Los

Más detalles

CATÁLOGO DE PRODUCTOS

CATÁLOGO DE PRODUCTOS CATÁLOGO DE PRODUCTOS #elorigendelbuencerdo COEXCA S.A WWW.COEXCA.CL FONO: +56 71 2631919 Longitudinal Sur Km. 259, Talca, Region del Maule, Chile 100% CERDO DE EXPORTACIÓN PRODUCTOS NUESTROS PRODUCTOS

Más detalles

Organización de los ejercicios

Organización de los ejercicios Organización de los ejercicios Los ejercicios principalmente representados en este libro incluyen 37 ejercicios musculares corrientes o con aparatos de ejercitación muscular. Abarcan ejercicios de estiramiento

Más detalles

PRÁCTICA 1. BASES TOPOGRÁFICAS DEL CUERPO HUMANO. SISTEMAS VISCERALES. NOMENCLATURA ANATÓMICA.

PRÁCTICA 1. BASES TOPOGRÁFICAS DEL CUERPO HUMANO. SISTEMAS VISCERALES. NOMENCLATURA ANATÓMICA. PRÁCTICA 1. BASES TOPOGRÁFICAS DEL CUERPO HUMANO. SISTEMAS VISCERALES. NOMENCLATURA ANATÓMICA. 1. Defina brevemente qué es y qué estudia la Anatomía Humana. Nombre algunas de sus parcelas y diga su objeto

Más detalles

MEDIA CANAL DE TERNERA

MEDIA CANAL DE TERNERA MEDIA CANAL DE TERNERA Ref.:FT-BF-029 Edición: 4 Cuerpo del animal cortado longitudinalmente en dos mitades mediante sierra automática, sin vísceras ni cabeza y con las extremidades cortadas a nivel de

Más detalles

ANATOMIA PALPATORIA MUSCULATURA

ANATOMIA PALPATORIA MUSCULATURA ANATOMIA PALPATORIA MUSCULATURA ANGULAR DE LA ESCAPULA Función: Si el punto fijo es la columna vertebral, eleva el omóplato tirando de el en campaneo interno. Si el punto fijo es el omóplato, actuando

Más detalles

Bogotá, 07 de Mayo del 2010

Bogotá, 07 de Mayo del 2010 Bogotá, 07 de Mayo del 2010 Asunto: Invitación a cotizar N 56/2010 Respetado Señores El Centro Nacional de Hotelería Turismo y Alimentos está adelantando un proceso de selección abreviada mediante subasta

Más detalles

TEMA 3. ANATOMÍA DEL SISTEMA LOCOMOTOR

TEMA 3. ANATOMÍA DEL SISTEMA LOCOMOTOR TEMA 3. ANATOMÍA DEL SISTEMA LOCOMOTOR El cuerpo-humano es un conjunto de aparatos, sistemas y órganos que funcionan de una manera coordinada y eficiente, y que cumplen funciones muy importantes, como

Más detalles

MAPAX Es un método de conservación ideal para alimento perecedero tales como carnes, pollos y pescados.

MAPAX Es un método de conservación ideal para alimento perecedero tales como carnes, pollos y pescados. AUTOSERVICIO: Autoservicio Cámara de empacados al vacío con atmosfera modificada el cual podemos observar en importantes y renombrados mercados del país. El éxito del autoservicio se compone básicamente

Más detalles

FEDERACIÓN CINOLÓGICA INTERNACIONAL (AISBL)

FEDERACIÓN CINOLÓGICA INTERNACIONAL (AISBL) Procedimentos Radiográficos - Las Rx digitales,tienen buena técnica de imagen, pero la posición de las caderas y de los codos deben mejorarla. Si te parece le envías la normativa con las fotos para que

Más detalles

CATÁLOGO DE PRODUCTOS

CATÁLOGO DE PRODUCTOS CATÁLOGO DE PRODUCTOS 02 / HERMANOS MASA Polígono Industrial Los Brezos C/ San Miguel, 15-17 09197 Villalbilla de Burgos BURGOS Tel: +34 947 298 172 movíl: +34 653 84 07 41 Fax: +34 947 298 100 carnes@hermanosmasa.com

Más detalles

YOGA RESTAURATIVO PARA ABDOMEN MEDIO

YOGA RESTAURATIVO PARA ABDOMEN MEDIO YOGA RESTAURATIVO PARA ABDOMEN MEDIO En nuestra práctica de Yoga, el abdomen junto con la zona lumbar forman uno de los puntos importantes a trabajar, en esta área del cuerpo, no se cuenta con un soporte

Más detalles

PLATO TIPICO LATERNERA ALA LLANERA

PLATO TIPICO LATERNERA ALA LLANERA PLATO TIPICO LATERNERA ALA LLANERA Región: Orinoquia 27/11/13 Ternera ala llanera Origen Orinoquia Informe nutricional La carne de res nos aporta varios nutrientes entre ellos: Plato típico muy importante

Más detalles

FORMATO DE ARCHIVO - CODIFICACIÓN DE VALORES

FORMATO DE ARCHIVO - CODIFICACIÓN DE VALORES Remitos Elctrónicos FORMATO DE ARCHIVO - CODIFICACIÓN DE VALORES Estados del Remito Código EM AN NU Descripción Emitido Anulado No Utilizado Tipos de Movimiento Código ENV PLA REP RED Descripción Envío

Más detalles

Universidad de Costa Rica Facultad de Educación Escuela de Educación Física y Deportes

Universidad de Costa Rica Facultad de Educación Escuela de Educación Física y Deportes Universidad de Costa Rica Facultad de Educación Escuela de Educación Física y Deportes Pruebas de aptitud física y de aptitud motriz Ingreso 2016, Bachillerato en Ciencias del Movimiento Humano (CIMOHU)

Más detalles

Aspectos prácticos de la lactancia materna

Aspectos prácticos de la lactancia materna Aspectos prácticos de la lactancia materna 2015 Por qué amamantar? estómago de un bebe humano 4 estómagos del becerro La leche de la mujer esta diseñada para el sistema digestivo de un bebé inmaduro con

Más detalles

EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTOS ACTIVOS

EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTOS ACTIVOS EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTOS ACTIVOS EJERCICIO 1.- PSOAS Y RECTO ANTERIOR DEL CUADRICEPS 1.- Con el apoyo de una rodilla, manteniendo los dedos del pie y el talón en línea con el cuerpo. El empeine descansa

Más detalles

PROTOCOLO DE LIMPIEZA Y DESINFECCION DE EQUIPOS DE PROGRAMAS VACUNAS

PROTOCOLO DE LIMPIEZA Y DESINFECCION DE EQUIPOS DE PROGRAMAS VACUNAS PÁGINA 1 de 5 Limpieza: Podríamos señalar que el objetivo principal de la limpieza es el de remover y eliminar la suciedad (polvo, grasa, residuos sólidos, etc.), que se encuentra adherida a las superficies

Más detalles

El esqueleto humano. Una nueva forma de vivir los libros y de aprender sobre lo que nos rodea... Para experimentar este libro, sigue estos pasos...

El esqueleto humano. Una nueva forma de vivir los libros y de aprender sobre lo que nos rodea... Para experimentar este libro, sigue estos pasos... El esqueleto humano Una nueva forma de vivir los libros y de aprender sobre lo que nos rodea... Para experimentar este libro, sigue estos pasos... Imprime este documento Si lo quieres ver a través de tu

Más detalles

FICHA TÉCNICA DE PRODUCTO. Empaque secundario:

FICHA TÉCNICA DE PRODUCTO. Empaque secundario: FTP-001 LOMO S/C Tenderloin Filet - Filetto Unión Europea Conservación: Enfriado -1 / +2 ºC Validez: 5 meses (3 idiomas) Corte ubicado en región sublumbar. Plano muscular principal: psoas mayor. Rango

Más detalles

ALMACENAMIENTO EN CISTERNAS FLEXIBLES: - AGUA, AGUA PLUVIAL Y AGUA POTABLE -

ALMACENAMIENTO EN CISTERNAS FLEXIBLES: - AGUA, AGUA PLUVIAL Y AGUA POTABLE - ALMACENAMIENTO EN CISTERNAS FLEXIBLES: - AGUA, AGUA PLUVIAL Y AGUA POTABLE - Sistema conocido en Europa desde hace más de 40 años, la cisterna flexible se está introduciendo con gran éxito también en la

Más detalles

Rotadores oblicuos externos (laterales y espalda baja) Rotadores oblicuos internos (lateral y baja de la espalda)

Rotadores oblicuos externos (laterales y espalda baja) Rotadores oblicuos internos (lateral y baja de la espalda) Después de una lesión o cirugía, un programa de ejercicios acondicionado le ayudará a volver a sus actividades diarias y disfrutar de un estilo de vida saludable más activo. Seguir un programa de acondicionamiento

Más detalles

CURSO DE ENCUADERNACIÓN BÁSICA RESUMEN

CURSO DE ENCUADERNACIÓN BÁSICA RESUMEN CURSO DE ENCUADERNACIÓN BÁSICA RESUMEN ESTUDIO - TALLER CLASE 1 Costura de hojas sueltas sin agujas Sujetar las hojas entre dos cartones con las prensitas. Los cartones se ubican un poco más abajo (para

Más detalles

CONTROL MOTOR LUMBAR - RECONOCER Y MANTENER POSICIÓN NEUTRA DE LA PELVIS - EJERCICIOS Y PROGRESIÓN: DECÚBITO SUPINO, CUADUPEDIA, PRONO, EN TABLA.

CONTROL MOTOR LUMBAR - RECONOCER Y MANTENER POSICIÓN NEUTRA DE LA PELVIS - EJERCICIOS Y PROGRESIÓN: DECÚBITO SUPINO, CUADUPEDIA, PRONO, EN TABLA. CONTROL MOTOR LUMBAR - BÁSCULA PÉLVICA - RECONOCER Y MANTENER POSICIÓN NEUTRA DE LA PELVIS - CONTRAER MÚSCULO TRANSVERSO - CONTRAER SUELO PÉLVICO - RESPIRACIÓN COSTO LATERAL ABDOMINAL - EJERCICIOS Y PROGRESIÓN:

Más detalles

FICHAS TECNICAS DE MATERIAS PRIMAS SOSER S.A.

FICHAS TECNICAS DE MATERIAS PRIMAS SOSER S.A. 3.1 CARNE DE VACUNO Materia Prima: Carne Origen Excepciones Especificaciones del tipo de músculo Corresponde a la porción comestible de los músculos de los animales de abasto como bovinos, ovinos, porcinos,

Más detalles

UN MÉTODO PARA SELECCIONAR Y VENDER MEJOR LOS CERDOS.

UN MÉTODO PARA SELECCIONAR Y VENDER MEJOR LOS CERDOS. UN MÉTODO PARA SELECCIONAR Y VENDER MEJOR LOS CERDOS. INTRODUCCIÓN. Uno de los problemas que con más frecuencia aluden los productores pecuarios, como causa que impide la obtención de mejores ingresos,

Más detalles

ET-PN-035 A1. POLICIA NACIONAL Julio 19/2008

ET-PN-035 A1. POLICIA NACIONAL Julio 19/2008 1. OBJETIVO Esta especificación tiene por objeto establecer los requisitos s y ensayos, que deben cumplir los delantales, utilizadas por el personal de Servicios Generales. 2. REQUISITOS 2.1 REQUISITOS

Más detalles

EL MOVIMIENTO HUMANO

EL MOVIMIENTO HUMANO EL MOVIMIENTO HUMANO 1.POSICIÓN ANATÓMICA Es la posición que se adopta universalmente para efectuar las descripciones anatómicas y es la que se adopta en bipedestación erecta (de pie) con la cabeza, ojos

Más detalles

GUÍA HUESOS Y SUS FUNCIONES 2

GUÍA HUESOS Y SUS FUNCIONES 2 ESCUELA DE SALUD GUÍA HUESOS Y SUS FUNCIONES 2 DIRIGIDO A: Alumnos de Escuela Salud PRE- REQUISITO: No tiene INTRODUCCIÓN EL Sistema Óseo constituye la armazón, la infraestructura que sostiene nuestro

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LOS EJERCICIOS PARA EL DOLOR CERVICAL

DESCRIPCIÓN DE LOS EJERCICIOS PARA EL DOLOR CERVICAL DESCRIPCIÓN DE LOS EJERCICIOS PARA EL DOLOR CERVICAL AUTOR: Flor Romo Romo (Fisioterapeuta de la Unidad de Rehabilitación del Hospital Universitario Fundación Hospital Alcorcón. Madrid) Fecha última actualización:

Más detalles

6.3. Etapas de un proceso de esterilización

6.3. Etapas de un proceso de esterilización 6.2.2. Factores relacionados con el proceso de esterilización El material a esterilizar debe ser compatible con el proceso de esterilización. Antes de esterilizar cualquier instrumento es imprescindible

Más detalles

ACTIVIDADES BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA T7 LOS SENTIDOS Y EL APARATO LOCOMOTOR I

ACTIVIDADES BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA T7 LOS SENTIDOS Y EL APARATO LOCOMOTOR I Identifique cada uno de los elementos anatómicos señalados en la siguiente imagen así como su función en la relación y coordinación humanas Página1 Identifique cada uno de los elementos anatómicos señalados

Más detalles

LABORATORIO NACIONAL DE VIALIDAD HORNO IGNICION Y CENTRIFUGA

LABORATORIO NACIONAL DE VIALIDAD HORNO IGNICION Y CENTRIFUGA LABORATORIO NACIONAL DE VIALIDAD HORNO IGNICION Y CENTRIFUGA Rodrigo Uribe Olivares Jefe Área de Asfalto Curso de Capacitación 8 Junio 2015 a).- Ensaye: Extracción 8.302.36 (LNV 11) : Método para determinar

Más detalles

ESTIMADO CLIENTE DE LO CONTRARIO, CON NOSOTROS PODRA EMPACAR TODAS SUS MERCANCÍAS, - SOMOS EXPERTOS EN EMPAQUE

ESTIMADO CLIENTE DE LO CONTRARIO, CON NOSOTROS PODRA EMPACAR TODAS SUS MERCANCÍAS, - SOMOS EXPERTOS EN EMPAQUE ESTIMADO CLIENTE Desde la recolección hasta la entrega al destinatario, un envío que cuenta con un buen empaque puede pasar intacto por los procesos de carga y descarga, estiba y transporte, en cambio

Más detalles

PECHUGAS. Grandes pechugas, grandes negocios. Versátil en todo menú: desde el centro de plato, sándwiches y otras aplicaciones de pollo.

PECHUGAS. Grandes pechugas, grandes negocios. Versátil en todo menú: desde el centro de plato, sándwiches y otras aplicaciones de pollo. PECHUGAS Grandes pechugas, grandes negocios Versátil en todo menú: desde el centro de plato, sándwiches y otras aplicaciones de pollo. Al ser pechugas congeladas individualmente y glaseadas en hielo, puedes

Más detalles

GICARNS, empresa dedicada a la manipulación, de productos cárnicos para su comercio en el mercado internacional HORECA y FOODSERVICE.

GICARNS, empresa dedicada a la manipulación, de productos cárnicos para su comercio en el mercado internacional HORECA y FOODSERVICE. P R O D U C T O S C O N G E L A D O S GICARNS, empresa dedicada a la manipulación, transformación, envasado y ultracongelación de productos cárnicos para su comercio en el mercado internacional HORECA

Más detalles

El proceso de envasado

El proceso de envasado El proceso de envasado Dr. Juan José Imelio Vázquez V DMTV. D.C.D.C. Material aportado por el Dr. Daniel Pérez P Gasgi Instituto Nacional de Carnes Diagrama de flujo del envase TRANSPORTE DEL MATERIAL

Más detalles

8. SISTEMA NERVIOSO PERIFÉRICO. Apuntes de Clase. Conocimiento Corporal II. Por: Gustavo Ramón S.*

8. SISTEMA NERVIOSO PERIFÉRICO. Apuntes de Clase. Conocimiento Corporal II. Por: Gustavo Ramón S.* 8. SISTEMA NERVIOSO PERIFÉRICO Apuntes de Clase Conocimiento Corporal II Por: Gustavo Ramón S.* * Doctor en Nuevas Perspectivas en la Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (Universidad

Más detalles

YOGA RESTAURATIVO PARA LA ZONA LUMBAR

YOGA RESTAURATIVO PARA LA ZONA LUMBAR YOGA RESTAURATIVO PARA LA ZONA LUMBAR a) Adoptar la posición inicial para este ejercicio, acostado boca abajo, con los brazos hacia atrás, las palmas en el piso, frente en el piso; inhalar, y al exhalar

Más detalles

FASE DE CALENTAMIENTO:

FASE DE CALENTAMIENTO: FASE DE CALENTAMIENTO: Colocarse de pie, con los talones unidos y las puntas separadas y los brazos colocados a los costados del cuerpo inhalar elevando los brazos por delante del cuerpo, elevándose al

Más detalles

ACTIVIDAD FÍSICA PARA UNA VIDA CON MÁS SALUD

ACTIVIDAD FÍSICA PARA UNA VIDA CON MÁS SALUD ACTIVIDAD FÍSICA PARA UNA VIDA CON MÁS SALUD ESTRATEGIA NIVEL INICIAL En este documento, se describen los ejercicios de nivel inicial propuestos en los vídeos para mejorar el equilibrio, la fuerza y la

Más detalles

PREELABORACIÓN DE AVES Y CAZA

PREELABORACIÓN DE AVES Y CAZA PREELABORACIÓN DE AVES Y CAZA AUTORIA Jose Maria Rodriguez Ares TEMÁTICA Gastronomia y Cocina ETAPA Formación Profesional PREELABORACIÓN DE AVES DOMÉSTICAS Y DE CAZA; LIMPIEZA, DIFERENTES PREPARACIONES

Más detalles

ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD MANUAL DE CONSTRUCCION, USO Y MANTENIMIENTO

ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD MANUAL DE CONSTRUCCION, USO Y MANTENIMIENTO ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD MANUAL DE CONSTRUCCION, USO Y MANTENIMIENTO 2 de 10 ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD Texto y

Más detalles

CALENTADOR SOLAR POR GRAVEDAD CST - 200 / 300

CALENTADOR SOLAR POR GRAVEDAD CST - 200 / 300 CALENTADOR SOLAR POR GRAVEDAD CST - 200 / 300 MODELO Diámetro Tanque (mm) Tubos Evacuados Unidades Tamaño Capacidad (Lts) Área de Instalación (*) (**) (m) Sistema CST-200 PVDF 460 20 58 x 1800 200 2.00

Más detalles

MINISTRO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA Ing. Agr. Carlos Casamiquela. SECRETARIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA Dr.

MINISTRO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA Ing. Agr. Carlos Casamiquela. SECRETARIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA Dr. Cuota 481 MINISTRO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA Ing. Agr. Carlos Casamiquela SECRETARIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA Dr. Gabriel Delgado SUBSECRETARIO DE GANADERÍA Med. Vet. Jorge H. Dillon DIRECTORA

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA FISICA

DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA FISICA DE LA PRUEBA FISICA Teniendo en cuenta que la Escuela Militar de Cadetes es el Alma Máter del Ejército Nacional y su misión es formar integralmente a los futuros Oficiales, se han establecido a través

Más detalles

ABDOMINALES. rápidas y fáciles de hacer

ABDOMINALES. rápidas y fáciles de hacer 1 ABDOMINALES rápidas y fáciles de hacer 2 Hola, estamos muy contentos por que decidiste emprender el camino a un mejor estilo de vida, en esta guía encontrarás algunos de los ejercicios que te ayudaran

Más detalles

ESPECIFICACIONES ESPECIFICACIONES INFORMACION Y SUGERENCIAS PARA EL VACIADO DE LOS GROUTS CEMENTOSOS METODOS DE APLICACIÓN

ESPECIFICACIONES ESPECIFICACIONES INFORMACION Y SUGERENCIAS PARA EL VACIADO DE LOS GROUTS CEMENTOSOS METODOS DE APLICACIÓN ESPECIFICACIONES INFORMACION Y SUGERENCIAS PARA EL VACIADO DE LOS GROUTS CEMENTOSOS METODOS DE APLICACIÓN CONTENIDO ESPECIFICACIONES 1. DECRIPCION 2. MATERIALES 3. EQUIPOS Y HERRAMIENTAS 4. PREPARACION

Más detalles

INSIGNIAS DE GRADO BORDADAS ET- PN 020 A3 (2013-08-20)

INSIGNIAS DE GRADO BORDADAS ET- PN 020 A3 (2013-08-20) 1. OBJETIVO Página 1 de 8 Esta especificación tiene como objeto establecer los requisitos que deben cumplir y los ensayos a los cuales deben someterse las insignias de grado bordadas utilizadas por el

Más detalles

Norma de Competencia Camarero de cajas. Sector Frigorífico INSTITUTO CERTIFICADOR DE LA INDUSTRIA CARNICA ARGENTINA

Norma de Competencia Camarero de cajas. Sector Frigorífico INSTITUTO CERTIFICADOR DE LA INDUSTRIA CARNICA ARGENTINA Norma de Competencia Camarero de cajas Sector Frigorífico INSTITUTO CERTIFICADOR DE LA INDUSTRIA CARNICA ARGENTINA DATOS GENERALES DE LA OCUPACIÓN CAMARERO DE CAJAS ÁREA DE COMPETENCIAS: SUB-ÁREA DE COMPETENCIA

Más detalles

APUNTES DE ANATOMÍA CURSO 2004-05. Por Maite Doig

APUNTES DE ANATOMÍA CURSO 2004-05. Por Maite Doig APUNTES DE ANATOMÍA CURSO 2004-05 Por Maite Doig MÚSCULOS DEL TRONCO PECTORAL MAYOR Características: - Tiene forma de abanico - Viene desde el esternón hasta el húmero Origen: se origina en la clavícula,

Más detalles

GUIA DE EJERCICIOS PARA AFECTADOS DE OI REALIZADA POR MARTA GARCÍA ÁLVAREZ. FISIOTERAPEUTA.

GUIA DE EJERCICIOS PARA AFECTADOS DE OI REALIZADA POR MARTA GARCÍA ÁLVAREZ. FISIOTERAPEUTA. GUIA DE EJERCICIOS PARA AFECTADOS DE OI REALIZADA POR MARTA GARCÍA ÁLVAREZ. FISIOTERAPEUTA. Consejos generales Contar siempre con la supervisión de un profesional cualificado No usar la guía al pie de

Más detalles

ÁREA DE ZOOTECNIA DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN ANIMAL FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

ÁREA DE ZOOTECNIA DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN ANIMAL FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ÁREA DE ZOOTECNIA DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN ANIMAL FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CORTES CARNICEROS Dr. SÁNCHEZ CHOPA, FEDERICO CORTES

Más detalles

ENTRENAMIENTO PARA PREVENCIÓN DE LESIONES POR. REPETICIONES EN: HOMBRO y pelvis

ENTRENAMIENTO PARA PREVENCIÓN DE LESIONES POR. REPETICIONES EN: HOMBRO y pelvis ENTRENAMIENTO PARA PREVENCIÓN DE LESIONES POR REPETICIONES EN: HOMBRO y pelvis APLICADO A TAEK WON DO MODALIDAD DE PUMSES IGOR SETUÁIN (FISIOTERAPEUTA CEIMD) - JESÚS GARCÍA (ENTRENADOR NACIONAL TKD) ENTRENAMIENTO

Más detalles

Manejo Manual de Materiales

Manejo Manual de Materiales Manejo Manual de Materiales Técnicas para el Transporte Por un Trabajo Sano y Seguro MANEJO MANUAL DE MATERIALES Preparado por: JORGE ARANDA STAGNO Coordinador Nacional Programa Metal Mecánica Tasa de

Más detalles

PROTOCOLO DE EJERCICIOS DE PILATES CON ARO

PROTOCOLO DE EJERCICIOS DE PILATES CON ARO PROTOCOLO DE EJERCICIOS DE PILATES CON ARO En una sesión de Pilates encontramos varios materiales que contribuirán a sacar el máximo rendimiento de la ejecución de los ejercicios: el flexband, el magic

Más detalles

Manual de instrucciones, garantía y S.T.A.

Manual de instrucciones, garantía y S.T.A. Manual de instrucciones, garantía y S.T.A. HORNO ELECTRICO AG1224 220-240 V ~ 50/60 Hz 1400 W Descripción de Partes 08 09 07 05 01 02 03 04 10 11 06 01. Selector de temperatura 02.Timer 03. Selector de

Más detalles

EL JAMÓN, IBÉRICOS Y EMBUTIDOS. Por la importancia que tiene el jamón ibérico nos centraremos en desarrollar todo lo concerniente al jamón ibérico.

EL JAMÓN, IBÉRICOS Y EMBUTIDOS. Por la importancia que tiene el jamón ibérico nos centraremos en desarrollar todo lo concerniente al jamón ibérico. EL JAMÓN, IBÉRICOS Y EMBUTIDOS. El jamón. Podemos diferenciar varios tipos de jamones, como son: - Jamones blancos: Teruel, Trévelez (Granada). Se denomina serrano cuando el jamón ha sido criado en la

Más detalles

CAPITULO V 5. CAMARAS FRIGORIFICAS. Definición

CAPITULO V 5. CAMARAS FRIGORIFICAS. Definición Página 1 de 7 CAPITULO V 5. CAMARAS FRIGORIFICAS Definición Definición 5. 1 Se entiende por cámara frigorífica, el local construido con material aislante térmico, destinado a la conservación por medio

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL DE PRODUCCIÓN DE CORTES HILTON

SISTEMA DE CONTROL DE PRODUCCIÓN DE CORTES HILTON Página 1 de 5 SISTEMA DE CONTROL DE PRODUCCIÓN DE CORTES HILTON 1. OBJETIVO La presente instrucción técnica tiene por objetivo describir el sistema de control de producción de Carne de Alta Calidad a exportar

Más detalles

Elsa Cerrud 8-823-355 MD 35

Elsa Cerrud 8-823-355 MD 35 Elsa Cerrud 8-823-355 MD 35 Abdomen Límites Diafragma Estrecho superior de la pelvis Contenido Órganos digestivos Riñones y uréteres Bazo Cuadrantes Abdominales Hipocondrio derecho Epigastrio Hipocondrio

Más detalles

La Columna vertebral y la postura corporal.

La Columna vertebral y la postura corporal. La Columna vertebral y la postura corporal. Antes de comenzar a explicar los aspectos referentes a la postura corporal, será oportuno tener presentes algunos aspectos muy relacionados con ésta, entre ellos

Más detalles

Nombre: No Identificación: Programa: PAR Q Physical Activity Readiness Questionnaire _ Cuestionario para el Inicio de Actividad Física.

Nombre: No Identificación: Programa: PAR Q Physical Activity Readiness Questionnaire _ Cuestionario para el Inicio de Actividad Física. Regional Distrito Capital Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información. Competencia Interactuar Cultura Física Evaluación y Diagnostico de la Condición Física INFORMACIÓN BASICA

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE DESARROLLO AGROPECUARIO RESOLUCIÓN Nº DAL-216-ADM-2006 DE 23 DE AGOSTO DE 2006.

REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE DESARROLLO AGROPECUARIO RESOLUCIÓN Nº DAL-216-ADM-2006 DE 23 DE AGOSTO DE 2006. 1 REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE DESARROLLO AGROPECUARIO RESOLUCIÓN Nº DAL-216-ADM-2006 DE 23 DE AGOSTO DE 2006. EL MINISTRO DE DESARROLLO AGROPECUARIO en uso de sus facultades legales, CONSIDERANDO:

Más detalles

RECIBIMIENTO, MANEJO Y ALMACENAMIENTO DE

RECIBIMIENTO, MANEJO Y ALMACENAMIENTO DE OPERACIONES D RECIBIMIENTO, MANEJO Y ALMACENAMIENTO DE Un manejo especial, almacenamiento, y procedimientos de inventario son requeridos en el Departamento de Lácteos y en todos los departamentos del supermercado.

Más detalles

SISTEMA DE ENVASADO BAG IN BOX PARA PRODUCTOS LÍQUIDOS

SISTEMA DE ENVASADO BAG IN BOX PARA PRODUCTOS LÍQUIDOS SISTEMA DE ENVASADO BAG IN BOX PARA PRODUCTOS LÍQUIDOS LA EMPRESA SANTA RITA S.A. inicia su actividad en 1992. Desde sus comienzos, elabora los envases BAGUIN utilizados en el sistema bag in box. Funcionando

Más detalles

Serie: CIENCIAS DE LA CARNE

Serie: CIENCIAS DE LA CARNE Serie: CIENCIAS DE LA CARNE Criterios para clasificar las canales de ovinos. Leonel R.L. Martínez Rojas 12 Con el propósito de orientar y fortalecer la cadena de producción, transformación, comercialización

Más detalles