ÁNGEL SÁNCHEZ SÁNCHEZ

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ÁNGEL SÁNCHEZ SÁNCHEZ"

Transcripción

1 ÁNGEL SÁNCHEZ SÁNCHEZ Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Alicante. Director del Master de Tributación, organizado conjuntamente por el Ministerio de Hacienda y la Universidad de Alicante. Autor de más de 70 publicaciones en libros y revistas especializadas en materias de financiación autonómica y local, fiscalidad y empresa familiar. Director de la Cátedra Extraordinaria de Empresa Familiar de la Universidad de Alicante entre 2003 y Miembro del consejo de administración, como consejero independiente, de Grupo Sala, empresa dedicada a la comercialización y reparación de vehículos Audi-Volkswagen-Seat en la provincia de Alicante. Es hijo de un empresario familiar. JUAN JOSÉ FORNÉS ARTIGUES Director general de JUAN FORNES FORNES, S.A., que opera bajo la enseña Supermercados masymas en la Comunidad Valenciana y Murcia. Nacido en Pedreguer, fue el impulsor de la actual cadena cuando en 1981 reorientó el negocio familiar, una distribuidora mayorista de la comarca de La Marina, para abrir como minorista la primera tienda en su localidad natal. En pocos años abrió dos establecimientos más y cumplidos los 10 años de vida ya había adquirido una cadena de la competencia. Hoy dirige la tercera cadena de supermercados de la Comunidad Valenciana con 121 tiendas, más de empleados. Es Máster por ICADE en Dirección de Empresas de Distribución, ha estudiado también en ESADE y diplomado en Alta Dirección de Empresas de la Cadena Agroalimentaria (ADECA) por el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla. Vocal (COEPA) y de la Cámara de Comercio de Alicante; miembro de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y del Consejo Asesor de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU). La Cámara de Comerrcio de Alicante le ha concedido este año 2015 la medalla de Oro y Brillantes como reconocimiento a su trayectoria empresarial.

2 BEATRIZ FERNÁNDEZ-TUBAU RODÉS Abogada mercantilista y civilista. Consultora y formadora Co- fundadora de FES CONSULTING EMPRESARIAL, SL des de 1991: Asesoría Empresarial dedicada al asesoramiento jurídico, consultoría y gestión de la empresa. Secretaria General de AFAEMME (Federación de Asociaciones de Empresarias del Mediterráneo Vicepresidenta de FEPIME Federació d'empresaris de la Petita i Mitjana Empresa Co presidenta de Junta Gestora de la ACEE l Associacio Catalana d Empresaries i Executives Mediadora y arbitro del Consell Superior de Cooperació y Miembro del Centre de Mediació de Dret Privat Miembro Comisión de emprendedores de Foment del Treball Experta, consultora y formadora en temas de emprendimiento y de género, liderando proyectos de género y empresa realizando e impartiendo cursos, seminarios y conferencias de Género y Empresa Ha liderado y lidera varios proyectos de emprendeduría femenina entre otros: EMPREN IMPULS (agrupada con FOMENTO del Trabajo) (2014) EMPRENDEDORA PLUS (2008,2009, y 2012) EMPRESARIA PLUS Nosaltres Empresaries Creadora y directora de la red social Nosaltres Empresaries, Mentora y formadora entre otros en los proyectos internacionales : IMAGINING GROWTH (LEONARDO) YOUNG WOMWN AS JOB CREATORS Participación y colaboración en los diversos encuentros y proyectos territoriales, nacionales e internacionales realizados por AFAEMME y por ACEE

3 CARMEN ROBLES PARIENTE Dª Carmen llega a Alicante en 1966 Trabajó 18 años en ECISA Hizo el Curso de ALTA DIRECCIÓN EMPRESARIAL (CADE) en Vicepresidenta del CLUB DE ALTA DIRECCIÓN EMPRESARIAL (CLADE) Voluntaria de APSA desde 1993 Patrona de PROYECTO HOMBRE desde su fundación Miembro del Patronato de la Fundación Alicantina PRO-TUTELA de la Comunidad Valenciana Presidenta de Honor de la Fundación MANUEL PELAEZ CASTILLO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Presidenta del Consejo de Familia de ECISA JUAN LUIS MANFREDI SÁNCHEZ Periodista y profesor contratado doctor de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha. Es miembro del consejo científico del Real Instituto Elcano y del consejo editorial de Esglobal.com. Escribe en Cinco Días. es.linkedin.com/in/jlmanfredi/es@juanmanfredi Profesor contratado doctor de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha. Es el investigador principal del proyecto "Comunicación pública, transparencia, rendición de cuentas y participación en los gobiernos locales" (CSO R). Dirige "Media Pluralism Monitor in Spain", proyecto del Instituto Europeo de Florencia para medir el pluralismo y la diversidad de los medios y las empresas periodísticas. Ha dirigido "Entrepreneurial Journalism, a renewed hope", contrato de I+D de la Universidad de Castilla- La Mancha con financiación del Departamento de Estado de Estados Unidos Ha sido el responsable español del proyecto europeo MEDIADEM (European Media Policies Revisited: Valuing & Reclaiming Free and Independent Media in Contemporary Democratic Systems), dentro del 7º Programa Marco (FP7-SSH-2009-A Grant agreement ). Miembro del consejo científico del Real Instituto Elcano, donde investiga sobre innovación, relaciones internacionales y diplomacia. Es miembro del consejo editorial de Esglobal.com, revista de referencia del periodismo internacional en español. Coeditor de "Retos de nuestra acción exterior: Diplomacia Pública y Marca España", publicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Escuela Diplomática, y otros artículos y cursos sobre la transformación de la diplomacia. Es doctor por la Universidad de Sevilla y IXMBA 2008 por IE Business School. Ha publicado en El País, EsGlobal, Política Exterior, Economía Exterior o Foreign Policy.

4 MIGUEL GIMÉNEZ DE CASTRO Experto en Diplomacia Corporativa (Asuntos Públicos, Comunicación Corporativa/Crisis y Responsabilidad Corporativa ) con 10 años de experiencia internacional, fundamentalmente en el sector energético. Experiencia Profesional ArcelorMittal (Industria Siderúrgica y Mineria) 02/20015 Hoy. (Argelia) Manager Relaciones Gubernamentales / Asuntos Públicos Argelia. Repsol (Sector Energético) 10/ /2015. (España /Argelia) Manager Indentidad Corporativa Area Gestión Intangibles. España 01/ /2015 Coordinador Área Comunicación Corporativa y Rel. Externas. España. 10/ /2013 Jefe Dept. Comunicación Corporativa y Rel. Externas U.N. Argelia. Argelia 12/ /2011 Controler Contable. España. 10/ /2008 Embajada de España Los Angeles. / PromoMadrid. (Lobby) 10/ /2006. (EE.UU) Técnico Internacionalización de Empresas. Ofecome Embajada de España. Coface Iberica (Sector Seguros) 07/ /2005 (España) Asesor. Negociación Recobros Internacionales. Conf. Española de Organizaciones Empresariales - CEOE (Lobby) 01/ /2005 (Belgica) Asuntos Públicos y Relaciones Internacionales. Oficina Permanente de la CEOE en Bruselas. Formación Académica Postgrado en Direccion de Asuntos Públicos ( )Universidad Pontificia de Comillas ICADE / Mas Consulting. (España) Master en Comunicación Institucional y Política ( )Universidad Carlos III de Madrid (España) Master en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior. ( ) U.C. Berkeley (EE.UU) Áliter, Escuela Internacional de Negocios (España) Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas ( ) CUNEF UCM (España) Diploma Especialista en Análisis y Resolución de Conflictos (ISE España) Diploma - Estudios Avanzados en Gestión Internacional y M&A (U.C. Los Angeles EE.UU.) Diploma - Estudios Avanzados en Comercio Internacional y Relaciones Multilaterales (CECO España) Idiomas Español (Lengua Materna); Inglés y Francés (Nivel Profesional); Árabe y Portugués (Nivel Básico) Aptitudes Profesionales Liderazgo Visión Estratégica Capacidad Analítica Empatía Gestión de Equipos Comunicación

5 PABLO SÁNCHEZ CHILLÓN Licenciado en Derecho Graduado Superior en Ciencias Jurídicas por ICADE (Madrid). Con estudios (en curso) en Ciencia Política), Pablo es Diplomado en Alta Dirección de Administración Pública y en Planificación Urbana (ambos en Fundesem Business School) y Postgrado en Dirección de Asuntos Públicos por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid. Socio fundador del gabinete legal Sánchez Chillón Abogados, y CEO de la Consultora Eolex Citylab, ha sido Director del Proyecto Elche Smart City (España) en 2014, habiendo intervenido en numerosos procesos de planificación estratégica vinculados al paradigma de la innovación urbana y la Ciudad Inteligente y a la promoción, comunicación e internacionalización de activos intangibles vinculados al territorio y el City Branding. En la actualidad, Pablo desarrolla su actividad profesional como asesor de instituciones públicas y privadas en materias relacionadas con la Innovación Urbana, la Sociedad Digital, nueva Gobernanza, Gestión de Public Affairs y Diplomacia Urbana. A su actividad como ponente internacional en los foros más relevantes en el ámbito de la innovación urbana y los intangibles del territorio (vid. infra), Pablo añade su condición de editor del influyente blog sobre Ciudad y sociedad digital Urban 360º, y miembro del Steering Committee de la Smart City Exhibition Bolonia (Italia), del proyecto My Neighbourhood (Portugal) y Asesor Ejecutivo del Proyecto Corredor Digital Santurce / Smart City (San Juan de Puerto Rico) y del EU Project UrbanIxD y colaborador de diversas plataformas e iniciativas en el marco de la innovación urbana, entre otras, Comparte Innovación de Philips, el M2M blog de Telefónica o Le Monde IBM/ Planète Plus Intelligent. Pablo ha colaborado como profesor invitado en diversos programas docentes y en su faceta de conferencista internacional, Pablo ha sido invitado a pronunciar sus keynotes y conferencias en múltiples foros. Desde febrero de 2013, Pablo es Presidente del Fórum de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante y desde mayo de 2015 dirige el Foro Global Alicante A City in Motion, think-tank de iniciativa privada para la promoción de los intangibles, la marca global y la excelencia territorial de la ciudad de Alicante (iniciativa privada)

6 CLEMENTE GÓNZÁLEZ SOLER Gallego, Ingeniero, Aeronáutico y Empresario. Le respaldan más de 40 años de experiencia dentro de la industria del aluminio a nivel mundial. Ocupó el puesto de Presidente y Consejero Delegado en ALCAN ALUMINIO en España entre 1990 y Es el Fundador, propietario y Presidente Ejecutivo del GRUPO ALIBÉRICO. Con fábricas y centros de distribución en 4 continentes, ALIBÉRICO es el primer grupo español del sector del aluminio. Clemente González Soler, como lo reconocían el periódico EXPANDIÓN el 14 de julio del 2003, la revista EJECUTIVO de fecha de abril del 2007 y el periódico EL ECONOMISTA en sus diarios del 17 y 26 de julio 2009, es quizás uno de los profesionales más prestigios y reconocidos en el sector del aluminio en Europa y ha sido: Presidente de ESTAL, European Association for Aluminuim Surface Treatments (Zurich). Vicepresidente de FACE, Federación de Consumidores de Aluminio en Europa (Bruselas). Presidente del Comité Técnico de QUALICOAT (Zurich). Miembro del Comité Ejecutivo de QUALICARE (Zurich). Vicepresidente de EAFA, Aluminium Foil Associatios (Düsseldorf). Miembro del Consejo de Administración de la ECCA, european Coil Coating Association (Bruselas). Presidente de ARPAL, Asociación española para el Reciclado del Aluminio. Vicepresidente de AEGAMA, Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid. Presidente de ADEFAM, Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar en Madrid. En la actualidad es: Vocal de la Junta Directiva del Instituto de la Empresa Familiar. Vicepresidente de CEIM, Confederación Empresarial de Madrid-CEOE. Vocal de la Junta Directiva y Miembro del Comité Ejecutivo de la CEOE. Vocal de la Junta Directiva del Club Financiero Génova.

TAGECO Taller de Gestión Concursal S.L.P.

TAGECO Taller de Gestión Concursal S.L.P. Fax. 91-4112256 C/Núñez de Balboa, nº108 3ºB LA FIRMA Taller de Gestión Concursal está formado por un grupo de jóvenes y expertos profesionales formados en los despachos más relevantes en el área concursal,

Más detalles

Coloma Armero Montes. Datos Personales Nacida en Madrid, el 15 de Agosto de 1954.

Coloma Armero Montes. Datos Personales Nacida en Madrid, el 15 de Agosto de 1954. Coloma Armero Montes Datos Personales Nacida en Madrid, el 15 de Agosto de 1954. Perfil Profesional Abogada en ejercicio desde el año 1979 en el que entró a trabajar en Bufete Armero, socia de este despacho

Más detalles

CREACIÓN DE CENTROS CONJUNTOS DE I+D

CREACIÓN DE CENTROS CONJUNTOS DE I+D CREACIÓN DE CENTROS CONJUNTOS DE I+D CURSO REDTRANSFER MADRID, 4 de diciembre de 2014 www.redtransfer.org INTRODUCCIÓN Diversos responsables y expertos del Sistema Español de Innovación vienen incidiendo

Más detalles

CURRICULUM VITAE MARTA FERNÁNDEZ-PIRLA MARTÍNEZ

CURRICULUM VITAE MARTA FERNÁNDEZ-PIRLA MARTÍNEZ Marta Fernández-Pirla Martínez E-mail de contacto: dgsectorpublico@madrid.es SINOPSIS ACADÉMICA Y PROFESIONAL Formación (Ordenado cronológicamente). Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, (CUNEF),

Más detalles

C.I.F. B - 54612817. Avd. José Antonio 4 Entlo. 03300 Orihuela (Alicante) Telf. 96 674 39 58 / Fax. 96 674 11 67

C.I.F. B - 54612817. Avd. José Antonio 4 Entlo. 03300 Orihuela (Alicante) Telf. 96 674 39 58 / Fax. 96 674 11 67 C.I.F. B - 54612817 Avd. José Antonio 4 Entlo. 03300 Orihuela (Alicante) Telf. 96 674 39 58 / Fax. 96 674 11 67 concursalex@concursalex.com / www.concursalex.com 1 1. PRESENTACIÓN CONCURSALEX es una firma

Más detalles

Foro andaluz Hacia la universidad emprendedora

Foro andaluz Hacia la universidad emprendedora 2013 Foro andaluz Hacia la universidad emprendedora Edificio Constitución 1812 Sala Lequerica 28 de mayo de 2013 Foro universitario andaluz de creación de empresas. 1. Justificación y objetivos Este foro

Más detalles

Alejandro Beltrán João Castello Branco Enrique García Luis Garicano Pablo Vázquez. Curricula

Alejandro Beltrán João Castello Branco Enrique García Luis Garicano Pablo Vázquez. Curricula Alejandro Beltrán João Castello Branco Enrique García Luis Garicano Pablo Vázquez Curricula Alejandro Beltrán Socio Director y Office Manager de McKinsey & Company en España Alejandro Beltrán es Socio

Más detalles

Luis Eduardo Ruiz Vega

Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y obtuvo el grado de maestro en derecho corporativo y regulación financiera por la

Más detalles

En este contexto en el que debemos enfrentarnos a grandes cambios y afrontar grandes amenazas, el papel del Dirigente de Personas cobra protagonismo.

En este contexto en el que debemos enfrentarnos a grandes cambios y afrontar grandes amenazas, el papel del Dirigente de Personas cobra protagonismo. Qué está pasando? Durante los últimos 5 años, la situación económica y las condiciones del mercado laboral en España han influido sobre la motivación y la eficiencia de las personas en el trabajo del día

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Entre otras empresas para las que ha prestado sus servicios:

CURRICULUM VITAE. Entre otras empresas para las que ha prestado sus servicios: CURRICULUM VITAE Jerónimo Páez López Nace en Granada el 13 de Enero de 1944. Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada en 1966, con calificación de sobresaliente. ACTIVIDAD PROFESIONAL Abogado

Más detalles

PANEL DE LA CHARLA EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. VINCULACIONES Y TENSIONES

PANEL DE LA CHARLA EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. VINCULACIONES Y TENSIONES Nelly Minyersky Nelly Minyersky nació en la Provincia de Tucumán en 1929 y se recibió de abogada en 1961 en la Universidad de Buenos Aires. Comenzó a ejercer la docencia al poco tiempo de recibida, actividad

Más detalles

FERNANDO MONAR CURRICULUM VITAE ---------------------------------------------------------------------

FERNANDO MONAR CURRICULUM VITAE --------------------------------------------------------------------- FERNANDO MONAR CURRICULUM VITAE --------------------------------------------------------------------- Nació en Madrid, el 29 de septiembre de 1953. Reside en la ciudad de Palma de Mallorca (Mallorca, Illes

Más detalles

Ofrecemos servicios legales a la medida de las necesidades de nuestros clientes, transformándolos en servicios personales. Nos convertiremos en tu

Ofrecemos servicios legales a la medida de las necesidades de nuestros clientes, transformándolos en servicios personales. Nos convertiremos en tu P ORTILLO DE LA C RUZ FILOSOFÍA Ofrecemos servicios legales a la medida de las necesidades de nuestros clientes, transformándolos en servicios personales. Nos convertiremos en tu aliado y hombro a hombro

Más detalles

1981-1983 MASTER EN DIRECCION Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS (M.B.A.) ICADE. Universidad Pontificia de Comillas. Madrid

1981-1983 MASTER EN DIRECCION Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS (M.B.A.) ICADE. Universidad Pontificia de Comillas. Madrid JOSÉ ANTONIO MUÑOZ RODRÍGUEZ FORMACIÓN SUPERIOR 1998-2000 MASTER EN DIRECCIÓN Y GESTION PUBLICA LOCAL CEMCI ESADE Universidad Carlos III. Granada 1981-1983 MASTER EN DIRECCION Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Más detalles

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS 1 MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS TRABAJO FIN DE MASTER PROGRAMA Profesor: D. Fernando Martín, D. Antonio Serrano, D.ª Rebeca Fernández, D.ª Virginia Higuera o Asignatura: Trabajo Fin de Máster o Créditos ECTS:

Más detalles

EL PLAN ESTRATEGICO FAMILIAR: LA HOJA DE RUTA

EL PLAN ESTRATEGICO FAMILIAR: LA HOJA DE RUTA EL PLAN ESTRATEGICO FAMILIAR: LA HOJA DE RUTA Jueves 17 de abril del 2013. Hora: 17:00 Lugar: Salón de Actos de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante, calle Jorge Juan, 21, edifico

Más detalles

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS 1 MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS DEONTOLOGÍA PROFESIONAL Y LIDERAZGO PROGRAMA Profesor: D. José Ramón Martínez, D. Francisco Castillo, D. Juan Cayón o Asignatura: Deontología Profesional y Liderazgo o Créditos

Más detalles

El Reto de la Educación Superior Peruana: la innovación como Motor de Diferenciación

El Reto de la Educación Superior Peruana: la innovación como Motor de Diferenciación SEMINARIO UNIVERSIA PERÚ - LTC PROYECT El Reto de la Educación Superior Peruana: la innovación como Motor de Diferenciación Colaboran: Convoca y Organiza: 15 y 16 de julio de 2013. Hotel Meliá, Lima INTRODUCCIÓN

Más detalles

ASPECTOS CLAVE A TENER EN CUENTA EN LOS PROYECTOS DE INTERNACIONALIZACIÓN EN LA EMPRESA FAMILIAR.

ASPECTOS CLAVE A TENER EN CUENTA EN LOS PROYECTOS DE INTERNACIONALIZACIÓN EN LA EMPRESA FAMILIAR. ASPECTOS CLAVE A TENER EN CUENTA EN LOS PROYECTOS DE INTERNACIONALIZACIÓN EN LA EMPRESA FAMILIAR. Jueves 25 de abril del 2013. Hora: 9:30 Lugar: Sede Ciudad de Alicante en la C/ Ramón y Cajal nº4, Alicante.

Más detalles

Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal

Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal Carrera 11 No. 73-20 Oficina 303 Teléfono (571) 3454507 Nuestra Firma Pinzon, Mendez, Sanclemente & Bernal S.A.S es una firma de abogados con sede en Bogotá, constituida

Más detalles

programa de embajadores 2015

programa de embajadores 2015 Contenido: - Presentación de ongranada. - El proyecto de embajadores. - Objetivos del programa. - Nuestros embajadores. - Servicios disponibles. - Resumen. Presentación de ongranada: ongranada Tech City

Más detalles

Consejos de Administración

Consejos de Administración Consejos de Administración 12 de marzo y 22 de marzo de 2012 Reelección y nombramiento de consejeros de la Sociedad: Resumen de su trayectoria profesional REELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DE CONSEJEROS DE LA

Más detalles

GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD EN INDRA. UNA VÍA DE CRECIMIENTO PARA EL NEGOCIO

GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD EN INDRA. UNA VÍA DE CRECIMIENTO PARA EL NEGOCIO Sostenibilidad GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD EN INDRA. UNA VÍA DE CRECIMIENTO PARA EL NEGOCIO Presentación Jornada Diversidad. Manuel Naharro Director Consultoría de Gestión del Cambio y Sostenibilidad. Indra

Más detalles

Presentación de PF Consulting Formación y Consultoría

Presentación de PF Consulting Formación y Consultoría Presentación de PF Consulting Formación y Consultoría Índice 1. Quiénes somos 2. Formación 3. Consultoría 4. Entidades colaboradoras 5. Equipo colaborador 6. Dónde hemos trabajado? 1. QUIÉNES SOMOS? PF

Más detalles

Jornada sobre la reforma de la financiación autonómica

Jornada sobre la reforma de la financiación autonómica Jornada sobre la reforma de la financiación autonómica Buenos días, Honorable Conseller de Hacienda y Administración Pública, autoridades presentes en la sala, señores y señores, En la Jornada de hoy vamos

Más detalles

CURSO DE ESPECIALISTA EN EMPRESA FAMILIAR

CURSO DE ESPECIALISTA EN EMPRESA FAMILIAR 2010-2011 CURSO DE ESPECIALISTA EN EMPRESA FAMILIAR Cátedra de Empresa Familiar Universidad de Vigo Patrocinadores de la Cátedra de Empresa Familiar: PRESENTACIÓN La calidad de las decisiones de los propietarios

Más detalles

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo (Financial Times 2012, 2011, 2010) Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos

Más detalles

Driving Government Performance

Driving Government Performance Programas Especiales Driving Government Performance gestión pública Madrid, 27-30 de junio de 2011 DRIVING GOVERNMENT PERFORMANCE: Estrategias de liderazgo eficaces para mejorar y medir las políticas públicas

Más detalles

REINVERTEIX EN FUTUR

REINVERTEIX EN FUTUR REINVERTEIX EN FUTUR EDICIÓ: SOCIAL Tienes experiencia en inversión y quieres aprender a invertir en proyectos de doble rentabilidad: económica y social? Aprende cómo! Organizan: QUÉ ES SHIP2B Y B-FUNDERS?

Más detalles

Máster en MICROFINANZAS Y DESARROLLO SOCIAL. Edición 2015/ 2016. Claustro de Profesores

Máster en MICROFINANZAS Y DESARROLLO SOCIAL. Edición 2015/ 2016. Claustro de Profesores Máster en MICROFINANZAS Y DESARROLLO SOCIAL Edición 2015/ 2016 Claustro de Profesores Santiago Ramón Torres (Dirección) Actualmente es Director General en CIFF Business School y Profesor Asociado en Universidad

Más detalles

Ciberseguridad, redes sociales y propaganda

Ciberseguridad, redes sociales y propaganda Ciberseguridad, redes sociales y propaganda Universidad de Castilla-La Mancha Cuenca, 7 de octubre de 2014 Dossier informativo Ciberseguridad, redes sociales y propaganda Página 1 En un contexto de cambio

Más detalles

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE - JOVEMPA 1 Quiénes somos? JOVEMPA es una organización sin ánimo de lucro. Sus finalidades son representar,

Más detalles

foto CARLOS MARTINEZ INÉS IRANZO

foto CARLOS MARTINEZ INÉS IRANZO CARLOS MARTINEZ INÉS IRANZO foto Consultor Asociado en Cegos Deployment. Licenciado en Derecho y Master en Dirección (Especialidad Marketing). Consultor Asociado en Cegos Deployment, multinacional europea

Más detalles

PERFILES PERSONALES BIOGRÁFICOS DE LOS CONSEJEROS SOBRE LOS QUE SE PROPONE EL NOMBRAMIENTO, LA REELECCIÓN O LA RATIFICACIÓN

PERFILES PERSONALES BIOGRÁFICOS DE LOS CONSEJEROS SOBRE LOS QUE SE PROPONE EL NOMBRAMIENTO, LA REELECCIÓN O LA RATIFICACIÓN PERFILES PERSONALES BIOGRÁFICOS DE LOS CONSEJEROS SOBRE LOS QUE SE PROPONE EL NOMBRAMIENTO, LA REELECCIÓN O LA RATIFICACIÓN 1.- D. ANTONIO NÚÑEZ TOVAR Vicepresidente Tercero del Consejo de Administración,

Más detalles

Programa de formación Reputación corporativa y generación de valor

Programa de formación Reputación corporativa y generación de valor Programa de formación Reputación corporativa y generación de valor Somos la consultora líder en España en gestión de intangibles empresariales, especialmente en el ámbito de la reputación, con más de 15

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Contabilidad y Finanzas para Profesionales

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Contabilidad y Finanzas para Profesionales DIPLOMADOS Universidad de Chile Diplomado en Contabilidad y Finanzas para Profesionales 2015 Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución de educación

Más detalles

José María Arias Mosquera

José María Arias Mosquera José María Arias Mosquera Presidente de Banco Pastor, S.A. Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y PADE del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE). Su vida profesional

Más detalles

«LAS MUJERES SON LOS AGENTES DE CAMBIO PARA UNA NUEVA SOCIEDAD PROPIA DEL SIGLO XXI: MÁS SOSTENIBLE, MÁS COMPROMETIDA, MÁS MODERNA Y, SIN LUGAR A

«LAS MUJERES SON LOS AGENTES DE CAMBIO PARA UNA NUEVA SOCIEDAD PROPIA DEL SIGLO XXI: MÁS SOSTENIBLE, MÁS COMPROMETIDA, MÁS MODERNA Y, SIN LUGAR A 1 2 «LAS MUJERES SON LOS AGENTES DE CAMBIO PARA UNA NUEVA SOCIEDAD PROPIA DEL SIGLO XXI: MÁS SOSTENIBLE, MÁS COMPROMETIDA, MÁS MODERNA Y, SIN LUGAR A DUDAS, MÁS INTELIGENTE». INTRO 3 La Universidad de

Más detalles

Consejo de Ministros Referencia 23 de diciembre de 2011

Consejo de Ministros Referencia 23 de diciembre de 2011 Referencia 23 de diciembre de 2011 CORREO ELECTRÓNICO sec@mpr.es Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes www.lamoncloa.gob.es COMPLEJO DE LA MONCLOA

Más detalles

22/07/2014. Curriculum Vitae. Teresa Alemañ Pérez. Correo electrónico: alema.el@uch.ceu.es

22/07/2014. Curriculum Vitae. Teresa Alemañ Pérez. Correo electrónico: alema.el@uch.ceu.es Curriculum Vitae Teresa Alemañ Pérez Correo electrónico: alema.el@uch.ceu.es 1 Titulaciones de ciclo largo (Licenciatura, Ingeniería Superior) Titulación: LICENCIADA EN CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

Más detalles

CICLO DE CONFERENCIAS. Alumni Speaker. Una buena excusa para reunirnos, intercambiar opiniones y experiencias profesionales

CICLO DE CONFERENCIAS. Alumni Speaker. Una buena excusa para reunirnos, intercambiar opiniones y experiencias profesionales CICLO DE CONFERENCIAS Alumni Speaker 2015 Enero - Julio 2015 Una buena excusa para reunirnos, intercambiar opiniones y experiencias profesionales CICLO DE CONFERENCIAS Alumni Speaker 2015 Nos complace

Más detalles

MÁSTER EN PRÁCTICA TRIBUTARIA

MÁSTER EN PRÁCTICA TRIBUTARIA 1 MÁSTER EN PRÁCTICA TRIBUTARIA TRABAJO FIN DE MÁSTER PROGRAMA Profesor: D. Ángel Bizcarrondo, D. Antonio Serrano, D.ª Rebeca Fernández, D.ª Virginia Higuera o Asignatura: Trabajo Fin de Máster o Créditos

Más detalles

Creación de tu propia empresa

Creación de tu propia empresa Creación de tu propia empresa Especialización para el autoempleo para arquitectos (80h. Nov. Dic.) Doble titulación FUNDESEM - CTAA Programa del curso CPD ALICANTE 1. Introducción al Proyecto 2. Plan Comercial

Más detalles

Formación en Liderazgo: estrategias de comunicación y negociación

Formación en Liderazgo: estrategias de comunicación y negociación Curso de Especialización Formación en Liderazgo: estrategias de comunicación y negociación Instituto de Iberoamérica, Universidad de Salamanca Salamanca, 21-25 de mayo de 2013 Martes 21 mayo 2013 Salón

Más detalles

CURSO DE EXPERTO EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO. II edición 2014-2015 CLAUSTRO DE PROFESORES

CURSO DE EXPERTO EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO. II edición 2014-2015 CLAUSTRO DE PROFESORES CURSO DE EXPERTO EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO II edición 2014-2015 CLAUSTRO DE PROFESORES 1 CARMELO ANGULO BARTUREN Director del Instituto para la Cooperación y el Desarrollo Humano

Más detalles

Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León

Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León Dictamen de la Comisión creada para analizar la incorporación de Dña. Isabel Valle de Juana como Colegiada de Honor al Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León Esta comisión

Más detalles

NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah.

NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah.es FORMACIÓN ACADÉMICA Doctora

Más detalles

Curso de Auditoría y Contabilidad Aplicada.

Curso de Auditoría y Contabilidad Aplicada. Curso de Auditoría y Contabilidad Aplicada. DEL 1 AL 4 de Julio, 2014 TITULO DEL CURSO Curso de Auditoría y Contabilidad Aplicada. DIRECTOR/A DEL CURSO Profesor Luis Santamaría - Profesor Titular del Dpto.

Más detalles

JORNADA: INNOVACIÓN, CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA:TENDENCIAS Y EXPERIENCIAS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y EN EL SECTOR PRIVADO.

JORNADA: INNOVACIÓN, CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA:TENDENCIAS Y EXPERIENCIAS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y EN EL SECTOR PRIVADO. 2014 JORNADA: INNOVACIÓN, CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA:TENDENCIAS Y EXPERIENCIAS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y EN EL SECTOR PRIVADO. SALÓN DE ACTOS DE LA REAL CASA DE CORREOS PUERTA DEL SOL, Nº 7 (entrada

Más detalles

Curso en Marketing en Internet

Curso en Marketing en Internet Curso en Marketing en Internet MURCIA. octubre diciembre 2014 La Escuela Europea de Negocios es una de las más destacadas instituciones de formación en España, cuenta con 26 años de permanencia en el sector.

Más detalles

JOSÉ MARÍA CLEMENTE MARTÍN BUITRAGO

JOSÉ MARÍA CLEMENTE MARTÍN BUITRAGO JOSÉ MARÍA CLEMENTE MARTÍN BUITRAGO Alumno, UCM: Reelaborada: Tamara Esquiliche Esquinas César Vacchiano Alumno, UCM: Tamara Esquiliche Esquinas (Intercambio ERASMUS) JOSÉ MARÍA CLEMENTE: José María Clemente

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS Para tener éxito en el actual entorno dinámico empresarial los profesionales necesitan dominar una amplia gama de aspectos financieros cada vez más complejos. El presente

Más detalles

Ventajas de asociarse

Ventajas de asociarse Ventajas de asociarse Por qué asociarse a ACN? Porque es importante formar parte de la única asociación de centros de negocios de España y una de las más dinámicas del mundo. Porque es imprescindible tener

Más detalles

Formación de postgrado. CTOBusiness. Excellence School. Máster Dirección de Marketing Estratégico Internacional. www.ctobusiness.

Formación de postgrado. CTOBusiness. Excellence School. Máster Dirección de Marketing Estratégico Internacional. www.ctobusiness. Formación de postgrado CTOBusiness Excellence School Máster Dirección de Marketing Estratégico Internacional www.ctobusiness.es CTO Business Excellence School CTO Business Excellence School es un concepto

Más detalles

José Miguel De La Calle Restrepo

José Miguel De La Calle Restrepo Superintendente de Industria y Comercio José Miguel De La Calle Restrepo Nació en Manizales, el 22 de julio de 1969. Estudió Derecho en la Facultad de Jurisprudencia en el Colegio Mayor del Rosario y realizó

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA

DOSSIER DE PRENSA 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA 2 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA La Escuela de Negocios de Dirección y Administración de Empresas ENAE Business School pertenece a la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia,

Más detalles

SEMINARIO COMUNICACIÓN, MARKETING Y PATROCINIO DEPORTIVO: GESTIÓN E IMPLEMENTACIÓN

SEMINARIO COMUNICACIÓN, MARKETING Y PATROCINIO DEPORTIVO: GESTIÓN E IMPLEMENTACIÓN SEMINARIO COMUNICACIÓN, MARKETING Y PATROCINIO DEPORTIVO: GESTIÓN E IMPLEMENTACIÓN COMUNICACIÓN, MARKETING Y PATROCINIO DEPORTIVO: GESTIÓN E IMPLEMENTEACIÓN DESCRIPCIÓN La situación actual del deporte

Más detalles

DESIGN ENGINEERING: DESARROLLANDO PRODUCTOS Y SERVICIOS INNOVADORES DE ALTO IMPACTO

DESIGN ENGINEERING: DESARROLLANDO PRODUCTOS Y SERVICIOS INNOVADORES DE ALTO IMPACTO Seminario Internacional DESIGN ENGINEERING: DESARROLLANDO PRODUCTOS Y SERVICIOS INNOVADORES DE ALTO IMPACTO 14 y 15 de agosto de 2014 PRESENTACIóN Design Engineering o Ingeniería de Diseño involucra a

Más detalles

I Congreso de SuperTalento Empresa, Coaching y Emprendimiento

I Congreso de SuperTalento Empresa, Coaching y Emprendimiento Consultora en estrategia empresarial, Neurociencias aplicadas a la empresa (Neuromarketing y Neuromanagement), Cursos Universitarios de Formación en Coaching, Liderazgo, Dinamización de Equipos de Trabajo,

Más detalles

I Jornada de Dirección de Proyectos Salamanca

I Jornada de Dirección de Proyectos Salamanca I Jornada de Dirección de Proyectos Salamanca El próximo día 9 de Octubre, el Branch de Castilla y León participará como invitado en la 1ª Jornada de Dirección de Proyectos en Salamanca, organizada por

Más detalles

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES Cómo maximizar la estrategia competitiva de la empresa? La mejora de la gestión de las operaciones descubre las oportunidades

Más detalles

Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores

Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores Entre las características que distinguen al Executive MBA del ITAM como un programa único en su clase, encontramos: La relevancia

Más detalles

DIPLOMADO EN EMPRENDIMIENTO Y NEGOCIOS

DIPLOMADO EN EMPRENDIMIENTO Y NEGOCIOS DIPLOMADO EN EMPRENDIMIENTO Y NEGOCIOS EMPREN DE PROGRAMA DE EMPRESARIOS DE LA MÓNICA HERRERA M O NICAHERRE RA.EDU.SV Objetivo: Fortalecer los conocimientos y habilidades de los emprendedores en áreas

Más detalles

JOSÉ ÁNGEL NIUBÓ CEO ESOEN BUSINESS SCHOOL.

JOSÉ ÁNGEL NIUBÓ CEO ESOEN BUSINESS SCHOOL. INÉS IRANZO GESTION DEL EGO TRABAJO EN EQUIPO Coaching ejecutivo Formación y desarrollo. Licenciada en Derecho, Formaciones en Coaching ejecutivo, organizacional, PNL y sistemas. Inés Iranzo es Practitioner

Más detalles

Programa. 10:00-10:15 Bienvenida y apertura de la jornada.

Programa. 10:00-10:15 Bienvenida y apertura de la jornada. Programa 10:00-10:15 Bienvenida y apertura de la jornada. Ilmo. Sr. D. Carlos Martín Tobalina, Director General de Industria. Junta de Castilla y León. Dña. Isabel Clavero, Directora Territorial de Comercio

Más detalles

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS 1 MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN, INGLÉS FINANCIERO-FISCAL, ORIENTACIÓN PROFESIONAL PROGRAMA Profesor: D. Fernando Martín Yáñez, D. Ángel Javier Vicente Pérez, D.ª Marta Barbosa, D.

Más detalles

Máster Universitario en Dirección de Empresas.

Máster Universitario en Dirección de Empresas. NOMBRE Y APELLIDOS: Mº Dolores Garzón Correo electrónico: dolores.garzón@uem.es Profesor Doctor a tiempo completo. Responsable de módulo. Módulo I. Entorno, estrategia y competencia (6 ECTS) Módulo: Módulo

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA 2014

DOSSIER DE PRENSA 2014 DOSSIER DE PRENSA 2014 Ribé Salat, uno de los principales bróker de seguros de España Con más de 180 profesionales, actualmente gestiona un volumen de negocio de 134 millones de euros, gracias a los servicios

Más detalles

NUEVA LEY DE EMPRENDEDORES. Movilidad internacional, captación de inversión en Elche y contratación de profesionales extranjeros

NUEVA LEY DE EMPRENDEDORES. Movilidad internacional, captación de inversión en Elche y contratación de profesionales extranjeros NUEVA LEY DE EMPRENDEDORES Movilidad internacional, captación de inversión en Elche y contratación de profesionales extranjeros Alfonso Ortega Giménez (Coord.) José Antonio González Martínez Miguel Jaime

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Marketing

Plan de Estudios Maestría en Marketing Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Maestría

Más detalles

INNO INNO. Curso de buenas prácticas EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS

INNO INNO. Curso de buenas prácticas EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS Curso de buenas prácticas INNO INNO EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS metodología de aprendizaje sesiones lectivas presenciales > Desarrollo de contenidos a través de las exposiciones de los

Más detalles

Ciclo de conferencias para directivos Pymes 2007 LAS CLAVES DEL CAMBIO

Ciclo de conferencias para directivos Pymes 2007 LAS CLAVES DEL CAMBIO servicio navarro de empleo Ciclo de conferencias para directivos Pymes 2007 LAS CLAVES DEL CAMBIO servicio navarro de empleo CICLO DE CONFERENCIAS PARA DIRECTIVOS PYMES 2007 LAS CLAVES DEL CAMBIO INTRODUCCIÓN

Más detalles

OBJETIVOS CONTENIDOS PONENTE: M. ÁNGELES DE SANTIAGO

OBJETIVOS CONTENIDOS PONENTE: M. ÁNGELES DE SANTIAGO OBJETIVOS _ Conocer hasta qué punto los hábitos humanos nos impiden mejorar. _ Conocer las herramientas de neuromarketing para la aplicación en el negocio del deporte. _ Desarrollar herramientas de cambios

Más detalles

Titulo Propio UPV: Máster en Gestión del Deporte y del Turismo Activo

Titulo Propio UPV: Máster en Gestión del Deporte y del Turismo Activo Titulo Propio UPV: Máster en Gestión del Deporte y del Turismo Activo Objetivo General Formar profesionales con un alto espíritu emprendedor, capaces de crear nuevas empresas y nueva economía en el ámbito

Más detalles

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA LABORAL DEONTOLOGÍA PROFESIONAL, LIDERAZGO E INGLÉS JURÍDICO PROGRAMA

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA LABORAL DEONTOLOGÍA PROFESIONAL, LIDERAZGO E INGLÉS JURÍDICO PROGRAMA 1 MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA LABORAL DEONTOLOGÍA PROFESIONAL, LIDERAZGO E INGLÉS JURÍDICO PROGRAMA Profesora: D. Fernando Martín / D. José Ramón Martínez / D. Juan Ignacio de Uriarte / D. Juan Cayón o

Más detalles

DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES PARA EL FUTURO EMPRESARIAL

DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES PARA EL FUTURO EMPRESARIAL Seminario DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES PARA EL FUTURO EMPRESARIAL Viernes 29 de mayo El Salvador PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE UN SELLO DE EXCELENCIA En sus 125 años de historia, la Pontificia Universidad

Más detalles

DATOS ACADEMICOS. Titulación: Otros Títulos: del Derecho de Consumo". Marzo 2000.

DATOS ACADEMICOS. Titulación: Otros Títulos: del Derecho de Consumo. Marzo 2000. DATOS ACADEMICOS Titulación: LICENCIADA EN DERECHO Universidad de Deusto en julio de 1.978. DOCTORA EN DERECHO Universidad de Deusto sobre la tesis: "Incidencia del Cooperativismo en la creación del Derecho

Más detalles

Mario Garcia Sánchez-Puerta. Objetivo Profesional

Mario Garcia Sánchez-Puerta. Objetivo Profesional Mario Garcia Sánchez-Puerta Objetivo Profesional Mi experiencia se ha desarrollado en el ámbito del ejercicio de la abogacía y de la gestión, puesto que he ostentado cargos directivos en firmas de servicios

Más detalles

LOS PRINCIPALES NOMBRES DE LA NUEVA EJECUTIVA DEL PSOE GIJONÉS

LOS PRINCIPALES NOMBRES DE LA NUEVA EJECUTIVA DEL PSOE GIJONÉS LOS PRINCIPALES NOMBRES DE LA NUEVA EJECUTIVA DEL PSOE GIJONÉS ÁNGEL CALVO CUESTA Vicesecretario General Gijón, junio de 1956, licenciado en filosofía y letras, máster en desarrollo territorial, curso

Más detalles

PLAN RESUMEN EJECUTIVO 2011-2014 ESTRATÉGICO

PLAN RESUMEN EJECUTIVO 2011-2014 ESTRATÉGICO PLAN ESTRATÉGICO 2011-2014 RESUMEN EJECUTIVO Av. Leonardo Da Vinci, 48 Parque Tecnológico de Paterna, 46980 Valencia 0. Índice 1 2 Enfoque del Plan Misión y Visión 3 Objetivos estratégicos 4 Ámbitos de

Más detalles

Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación

Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación PROGRAMA Arequipa, del 11 de septiembre al 14 de noviembre de 2015 Viernes 11 de septiembre De 9.00 a 13.00

Más detalles

LAS CUALIFICACIONES PROFESIONALES DE LA FUNCION TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO

LAS CUALIFICACIONES PROFESIONALES DE LA FUNCION TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO LAS CUALIFICACIONES PROFESIONALES DE LA FUNCION TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO CONFERENCIA ANUAL RedOTRI PROFESIONALES EN LA FUNCIÓN TRANSFERENCIA Orense, 1 al 3 de Junio de 2011 FUNDACIÓN BOSCH I GIMPERA

Más detalles

DIPLOMADOS. Contabilidad y Finanzas para Profesionales Puerto Montt. Universidad de Chile. Diplomado en. Colección: Postales

DIPLOMADOS. Contabilidad y Finanzas para Profesionales Puerto Montt. Universidad de Chile. Diplomado en. Colección: Postales DIPLOMADOS Universidad de Chile Contabilidad y Finanzas para Profesionales Puerto Montt 2015 Colección: Postales Diplomado en Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad

Más detalles

ELISA PIZARRO SARA Profesora Asociada

ELISA PIZARRO SARA Profesora Asociada ELISA PIZARRO SARA Profesora Asociada 1. Datos personales Nombre: Elisa Pizarro Sara Dirección postal: Departamento de Estudios Jurídicos del Estado Universidad de Alicante Apartado 99 03080 Alicante Teléfono:

Más detalles

ENCUENTRO UNIVERSITY 3.0: SMART CAMPUS Y NUEVOS MODELOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

ENCUENTRO UNIVERSITY 3.0: SMART CAMPUS Y NUEVOS MODELOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA ENCUENTRO UNIVERSITY 3.0: SMART CAMPUS Y NUEVOS MODELOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Sede: Santander Título: Encuentro UNIVERSITY 3.0: SMART CAMPUS Y NUEVOS MODELOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Directores: Andres

Más detalles

ÁLVARO BUSTAMANTE DE LA MORA

ÁLVARO BUSTAMANTE DE LA MORA ÁLVARO BUSTAMANTE DE LA MORA PRESIDENTE Preside el Consejo de Administración. Dirige la actuación del Comité de Dirección garantizando la consecución de los objetivos del Plan Estratégico de la Compañía.

Más detalles

Solo un 7,6% de los ingenieros de telecomunicación españoles está desempleado y, de los que trabajan, el 80% lo hace con contrato indefinido

Solo un 7,6% de los ingenieros de telecomunicación españoles está desempleado y, de los que trabajan, el 80% lo hace con contrato indefinido Solo un 7,6% de los ingenieros de telecomunicación españoles está desempleado y, de los que trabajan, el 80% lo hace con contrato indefinido Según el informe El ingeniero de telecomunicación: perfil socioprofesional

Más detalles

GESTION PARA LA SUSTENTABILIDAD DE LA EMPRESA

GESTION PARA LA SUSTENTABILIDAD DE LA EMPRESA DIPLOMADO GESTION PARA LA SUSTENTABILIDAD DE LA EMPRESA Antecedentes En la actualidad las empresas están encaminadas a ampliar su horizonte, se encuentran considerando los aspectos sociales y medioambientales

Más detalles

MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS

MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS El más alto nivel internacional en Finanzas Barcelona, España CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) TOP 65 en Educación

Más detalles

Conocernos en 3 minutos, una buena inversión!

Conocernos en 3 minutos, una buena inversión! Conocernos en 3 minutos, una buena inversión! Un catálogo de servicios, diferentes y de alto valor añadido - Somos sus consultores en comunicación, publicidad e información.- Le asesoramos en materia de

Más detalles

INVERSIÓN INMOBILIARIA Y FAMILY OFFICE:

INVERSIÓN INMOBILIARIA Y FAMILY OFFICE: INVERSIÓN INMOBILIARIA Y FAMILY OFFICE: PRESENTE Y FUTURO 9 I 10 I 11 I ABRIL 2014 MIAMI. FL Organizador: Patrocinador de honor: Instituciones colaboradoras: EL SEMINARIO MOTIVACIÓN La inversión inmobiliaria

Más detalles

JOSÉ JUAN GONZÁLEZ GIMÉNEZ CURRICULUM VITAE

JOSÉ JUAN GONZÁLEZ GIMÉNEZ CURRICULUM VITAE JOSÉ JUAN GONZÁLEZ GIMÉNEZ CURRICULUM VITAE 1.- ESTUDIOS Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Universidad Politécnica de Madrid. Año 1988, Especialidad: Urbanismo y Ordenación de Territorio. 2.- EXPERIENCIA

Más detalles

INFORMACIÓN PÚBLICA EN LA PESTAÑA DE INVESTIGACIÓN DE LA WEB DE LA FCJS Apellidos y nombre ESTEBAN TALAYA, AGUEDA

INFORMACIÓN PÚBLICA EN LA PESTAÑA DE INVESTIGACIÓN DE LA WEB DE LA FCJS Apellidos y nombre ESTEBAN TALAYA, AGUEDA ESTEBAN TALAYA, AGUEDA agueda.esteban@uclm.es Catedrático de Universidad Comercialización e Investigación de Mercados Análisis y estimación de la demanda Línea(s) de Marketing Turístico del investigador

Más detalles

POSGRADOS ESCUELA DE NEGOCIOS DE NAVARRA. I Posgrado en Relaciones Externas, Comunicación y Gestión Institucional y Corporativa

POSGRADOS ESCUELA DE NEGOCIOS DE NAVARRA. I Posgrado en Relaciones Externas, Comunicación y Gestión Institucional y Corporativa POSGRADOS ESCUELA DE NEGOCIOS DE NAVARRA I Posgrado en Relaciones Externas, Comunicación y Gestión Institucional y Corporativa POSGRADOS ESCUELA DE NEGOCIOS DE NAVARRA I Posgrado en Relaciones Externas,

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM)

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM) FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Relacional (CRM) Para determinar, planificar, implantar y desarrollar una gestión efectiva de las relaciones con los clientes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE CONSEJEROS DE MAPFRE, S.A.

INFORMACIÓN SOBRE CONSEJEROS DE MAPFRE, S.A. INFORMACIÓN SOBRE CONSEJEROS DE MAPFRE, S.A. 1.- D. ANTONIO HUERTAS MEJÍAS Presidente del Consejo de Administración y de la Comisión Delegada de MAPFRE, S.A. y máximo ejecutivo de MAPFRE desde el 10 de

Más detalles

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO global MBA IN FOOD MANAGEMENT Escuela de Negocios N 1 del Perú y Latinoamérica (Ranking Eduniversal Business Schools Ranking 2014-2015) Nº 11 en el mundo (Eduniversal Best Masters Ranking 2015) FORMAMOS

Más detalles

Exec utive MBA MBA E

Exec utive MBA MBA E Executive MBA EMBA Executive MBA Un programa MBA debe responder a los cada vez mayores niveles de exigencia que los directivos y empresarios encuentran en su día a día. Aspectos tales como la creación

Más detalles

CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ

CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ FORMACIÓN ACADÉMICA Primaria y bachillerato: Colegio San Ignacio de Loyola. Medellín. Universitarios: Ingeniero Civil. Facultad de Minas. Universidad Nacional. Medellín. Postgrado:

Más detalles

Formularios de Nacionalidad y Extranjería

Formularios de Nacionalidad y Extranjería Formularios de Nacionalidad y Extranjería Autor 2008 Alfonso Ortega Giménez, Juan Manuel Masanet Fernández y Lerdys Saray Heredia Sánchez. Editor Difusión Jurídica y Temas de Actualidad S.A. C/ Magallanes,

Más detalles