Programa de Alimentación Hipocalórico Proteinado

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2 Método Alternativo Programa de Alimentación Hipocalórico Proteinado El Método bestdiet Alternativo está orientado para personas: Con sobrepeso u obesas. Con falta de motivación para seguir una Dieta Proteica (más restrictiva) y deseen llevar una dieta con más variedad de alimentos. Que tienen contraindicaciones específicas para seguir una Dieta Proteica. Que quieren paliar las complicaciones asociadas al sobrepeso (problemas respiratorios, articulares, digestivos, hipertensión arterial, ). En qué consiste el Programa de Alimentación Hipocalórico Proteinado? Consiste en un programa de alimentación en 4 fases: Las 3 primeras fases son moderadamente hipocalóricas. Las dos primeras fases orientadas a la pérdida de peso y seguidas por una fase de transición, a lo que será una alimentación equilibrada. Estas fases iniciales (1, 2, 3) se centran en alimentos de baja carga glucémica (verduras, frutas, panes integrales) y restringen el consumo de alimentos con alta carga glucémica (patatas, arroz, pasta), con esto se busca que la tasa de secreción de insulina en el organismo sea baja, esto impide que nuestro cuerpo almacene grasas de reserva. Se incluye un consumo regular de proteínas a lo largo del día. Este aporte regular de proteínas, permite que las reservas de proteínas en el organismo no lleguen a agotarse; de esta manera se intenta evitar la pérdida de masa muscular durante la dieta, esto nos permite una pérdida de peso armoniosa, tonificando la silueta. La última fase (4) propone una alimentación equilibrada. Orientándonos en el consumo de todos los grupos de alimentos; proponiendo buenos hábitos, como es el consumo de 5 raciones diarias de Verduras y Frutas a lo largo del día, proponiendo que el consumo de la mayor carga calórica sea en las primeras comidas del día y una menor carga calórica al final del día y una distribución regular de proteínas a lo largo del día. Ventajas del Programa de Alimentación Hipocalórico Proteinado: Método sencillo, fácil y con variedad de alimentos desde el inicio del programa, para que sea más llevadero. Pérdida de peso regular y progresivo, para estabilizar el peso a largo plazo. Protección de la masa muscular, gracias al aporte de proteínas de forma regular, permitiendo esto tonificar la silueta. Los productos bestdiet aseguran un aporte de proteínas de calidad. Con la ventaja de que son fáciles de preparar y tomar. Además la variedad de productos harán que la dieta le resulte más agradable y fácil de llevar. Asegurar el mantenimiento del peso, de manera duradera a través de una alimentación equilibrada. Consejos para el equilibrio alimentario: Para mantener el equilibrio, se necesita una correcta distribución de los alimentos ingeridos durante el día. No se salte las comidas. Recuerde que el es especialmente importante, nos evita bajones por falta de energía. Evite que los excesos en su alimentación se acumulen; el equilibrio alimenticio se valora globalmente a lo largo de la semana. En caso de exceso realice un esfuerzo el día de antes y de después para compensar. Coma Verduras frescas y Frutas, con ellas conseguirá un aporte óptimo de fibras, vitaminas y minerales. Tome la fruta entera en lugar de zumos, así son más saciantes y tienen un menor índice glucémico. Elija productos de temporada. Los Cereales (pan, pasta, arroz) es preferible que los consuma integrales. Tienen un menor índice glucémico y aportan mayor cantidad de fibra, vitaminas y minerales. El consumo de Alimentos ricos en Proteínas (carne, huevo, pescado, productos BEST DIET); permiten evitar la sensación de hambre relacionada a las bajadas de azúcar entre comidas. Además contribuyen a mantener su masa muscular. Beba abundante agua durante el día, preferentemente entre las comidas. Le ayudara a hidratar y a depurar su organismo. En cuanto a los métodos de cocinar, elija aquellos que no implique el uso de grasas ni harinas (frituras, rebozados). No consuma alimentos precocinados, bollería, pasteles, snack dulces o salados, helados, etc.; o por lo menos que sean de consumo mínimo y excepcional. Tómese su tiempo para comer, una correcta masticación facilita la digestión y una asimilación correcta de los nutrientes. Ejercicio Físico: Es muy recomendable realizar algún tipo de actividad; pero durante las dos primeras fases del método, esta actividad física deberá ser suave (caminar, natación, bicicleta, gimnasia suave) y si ya realiza habitualmente actividad física, modere la intensidad. El ejercicio regular le ayudara a mantener la lipólisis (proceso que trasforma las grasas en energía); también le ayudara a mantener la masa muscular, una mayor masa muscular permite un mayor gasto energético en reposo. Notas: Estreñimiento: puede ocurrirles a algunas personas al inicio de la dieta, debido al cambio de alimentación. Aumente el consumo de agua y de verduras. No obstante consulte con su médico si persiste más de tres días.

3 Fase 1 Control de peso Duración de la fase: hasta alcanzar la pérdida de alrededor del 70% del peso marcado como objetivo. Duración de la fase en el caso de los Packs bestdiet: Pack 15 = 8 días Pack 21 = 7 días Pack 35 = 14 días 1 ración de Lácteo o de Alimento Proteico + Café o Infusión (sin azúcar) 1 ración de Lácteo o 1 ración de Alimento Proteico Verduras + 1 Producto bestdiet 1 Producto bestdiet Verduras + 1 Producto bestdiet ALIMENTOS PERMITIDOS LACTEOS En el y Media Mañana; elegir entre: 1 Yogur Desnatado natural (sin azúcar) o 100g de Requesón o 100g de Queso fresco Desnatado. En y Media Mañana; elegir entre: 75g Pechuga de Pavo o Pollo (a la plancha) o 75g Jamón Cocido o Pechuga de Pavo o 75g de Jamón Serrano (sin grasa) (Si no se ha optado por tomar Lácteos) VERDURAS: Las Verduras permitidas se consumirán en la comida y en la cena Es muy importante su consumo por su aporte de fibra, vitaminas, minerales y un correcto funcionamiento intestinal. Evite la monotonía, utilice los condimentos para cocinar y combine las diferentes verduras permitidas. Podrán ser consumidas crudas o cocinadas (cocidas, al vapor, salteadas, plancha). Procure consumirlas una vez al día crudas o combine crudas y cocinadas en cada comida. VERDURAS Grupo 1 (Consumo libre) Acelga Apio Berro Brócoli Brotes de soja Calabacín Canónigos Cebollino Champiñón Coliflor Endivia Escarola Espinaca Grelos Hinojo Lechuga Níscalo Pepinillo Pepino Pimiento Verde Rábano VERDURAS Grupo 2 (Máximo 100g / día, pesado en crudo) Alcachofa Cardo Espárrago, blanco Lombarda Puerro Tomate Berenjena Coles de Bruselas Espárrago, verde Nabo Repollo Borraja Col rizada Judía verde Pimiento Rojo Rúcula BEBIDAS permitidas: Agua (consumir de 1,5 a 2 litros al día). Café Natural (excluir torrefactos y solubles). Infusiones (excluir las que tengan azúcar). Té (Preferible té negro). Bebidas Prohibidas: Bebidas azucaradas, bebidas light y bebidas con alcohol. EDULCORANTES permitidos. Aspartamo, Sucralosa o Estevia. (Para endulzar el café y las infusiones). Limitados: Aceite de Oliva, 1 Cucharada sopera al día, obligatorio. Zumo de Limón y Vinagre, limitado a una o dos cucharadas al día. Los condimentos siempre en polvo o deshidratados: Ajo, albahaca, cebolla, comino, curry, jengibre, perejil, laurel, orégano, pimienta, tomillo... Puede realizar una Salsa vinagreta. Prohibido Salsas envasadas. Preparación de los Productos bestdiet Se disolverán en agua a temperatura ambiente, si fuera necesario calentar el producto (sopas, bebidas calientes ) se realizará posteriormente a ser disuelto el producto. Siga la recomendación de preparación indicada del producto.

4 Fase 2 Control de peso Duración de la fase: hasta alcanzar la pérdida de alrededor del 30% del peso marcado como objetivo. Duración de la fase en el caso de los Packs bestdiet: Pack 15 = 4 días Pack 21 = 7 días Pack 35 = 12 días 1 ración de Lácteo o de Alimento Proteico + Café o Infusión (sin azúcar) 1 ración de Lácteo o 1 ración de Alimento Proteico Verduras + 1 ración de Alimento Proteico (Carne, Pescado o Huevo) 1 Producto bestdiet Verduras + 1 Producto bestdiet ALIMENTOS PERMITIDOS LACTEOS En el y Media Mañana; elegir entre: 1 Yogur Desnatado natural (sin azúcar) o 100 g de Requesón o 100 g de Queso fresco Desnatado. En y Media Mañana; elegir entre: 75 g Pechuga de Pavo o Pollo (a la plancha) o 75 g Jamón Cocido o Pechuga de Pavo o 75 g de Jamón Serrano (sin grasa) (Si no se ha optado por tomar Lácteos) En la ; elegir entre: Carnes (100 g / 150 g): Pechuga de pollo o pavo, Ternera, Conejo, Cerdo (Solomillo), Buey o Pescados y Mariscos (150 g / 200 g): Pescados Blancos, Mariscos, Crustáceos y Atún Claro al Natural o 2 huevos. Preparación de los alimentos proteicos: a la Plancha, Horno, Parrilla, Brasa, Cocido, Microondas. VERDURAS: Las Verduras permitidas se consumirán en la comida y en la cena. Es muy importante su consumo por su aporte de fibra, vitaminas, minerales y un correcto funcionamiento intestinal. Evite la monotonía, utilice los condimentos para cocinar y combine las diferentes verduras permitidas. Podrán ser consumidas crudas o cocinadas (cocidas, al vapor, salteadas, plancha). Procure consumirlas una vez al día crudas o combine crudas y cocinadas en cada comida. VERDURAS Grupo 1 (Consumo libre) Acelga Apio Berro Brócoli Brotes de soja Calabacín Canónigos Cebollino Champiñón Coliflor Endivia Escarola Espinaca Grelos Hinojo Lechuga Níscalo Pepinillo Pepino Pimiento Verde Rábano VERDURAS Grupo 2 (Máximo 100g / día, pesado en crudo) Alcachofa Cardo Espárrago, blanco Lombarda Puerro Tomate Berenjena Coles de Bruselas Espárrago, verde Nabo Repollo Borraja Col rizada Judía verde Pimiento Rojo Rúcula BEBIDAS permitidas: Agua (consumir de 1,5 a 2 litros al día). Café Natural (excluir torrefactos y solubles). Infusiones (excluir las que tengan azúcar). Té (Preferible té negro). Bebidas Prohibidas: Bebidas azucaradas, bebidas light y bebidas con alcohol. EDULCORANTES permitidos. Aspartamo, Sucralosa o Estevia. (Para endulzar el café y las infusiones). Limitados: Aceite de Oliva, 1 Cucharada sopera al día, obligatorio. Zumo de Limón y Vinagre, limitado a una o dos cucharadas al día. Los condimentos siempre en polvo o deshidratados: Ajo, albahaca, cebolla, comino, curry, jengibre, perejil, laurel, orégano, pimienta, tomillo... Puede realizar una Salsa vinagreta. Prohibido Salsas envasadas. Preparación de los Productos bestdiet Se disolverán en agua a temperatura ambiente, si fuera necesario calentar el producto (sopas, bebidas calientes ) se realizará posteriormente a ser disuelto el producto. Siga la recomendación de preparación indicada del producto.

5 Fase 3 Transición a la alimentación equilibrada Duración de la fase: variable, para la estabilización del peso. Duración de la fase en el caso de los Packs bestdiet: Pack 15 = 3 días Pack 21 = 7 días Pack 35 = 9 días completo 1 ración de Lácteo o 1 ración de Alimento Proteico Verduras + 1 ración de Alimento Proteico (Carne, Pescado o Huevo) 1 Barrita o Producto bestdiet + 1 ración de Fruta Verduras + 1 ración de Alimento Proteico (Carne, Pescado o Huevo) DESAYUNO COMPLETO 1 Ración de lácteo o 1 Ración de Alimento proteico. Pan: 2 Tostadas Integrales o 20 g de Pan integral (se puede añadir un poco de aceite de oliva) Café, té o infusión (sin azúcar) ALIMENTOS PERMITIDOS LACTEOS En el y Media Mañana; elegir entre: 1 Yogur Desnatado natural (sin azúcar) o 100 g de Requesón o 100 g de Queso fresco Desnatado. FRUTAS ; elegir 100 g de: Albaricoque, Cereza, Ciruela, Chirimoya, Fresa, Frambuesa, Kiwi, Mango, Manzana, Melocotón, Melón, Moras, Naranja, Nectarina, Pera, Piña, Sandia. DESAYUNO y MEDIA MAÑANA; elegir entre: 75 g Pechuga de Pavo o Pollo (a la plancha) o 75 g Jamón Cocido o Pechuga de Pavo o 75 g de Jamón Serrano (sin grasa) (Si n o se ha optado por tomar Lácteos) y ; elegir entre: Carnes (100 g / 150 g): Pechuga de pollo o pavo, Ternera, Conejo, Cerdo (Solomillo), Buey o Pescados y Mariscos (150 g / 200 g): Pescados Blancos, Mariscos, Crustáceos y Atún Claro al Natural o 2 Huevos. Preparación de los alimentos proteicos: a la Plancha, Horno, Parrilla, Brasa, Cocido, Microondas. VERDURAS: Las Verduras permitidas se consumirán en la comida y en la cena Es muy importante su consumo por su aporte de fibra, vitaminas, minerales y un correcto funcionamiento intestinal. Evite la monotonía, utilice los condimentos para cocinar y combine las diferentes verduras permitidas Podrán ser consumidas crudas o cocinadas (cocidas, al vapor, salteadas, plancha). Procure consumirlas una vez al día crudas o combine crudas y cocinadas en cada comida. VERDURAS Grupo 1 (Consumo libre) Acelga Apio Berro Brócoli Brotes de soja Calabacín Canónigos Cebollino Champiñón Coliflor Endivia Escarola Espinaca Grelos Hinojo Lechuga Níscalo Pepinillo Pepino Pimiento Verde Rábano VERDURAS Grupo 2 (Máximo 200 g / día, pesado en crudo) - Nota: Se aumenta la Cantidad y la Variedad Alcachofa Borraja Cebolla Espárrago, blanco Lombarda Puerro Setas Bambú Cardo Coles de Bruselas Espárrago, verde Nabo Repollo Tomate Berengena Calabaza Col rizada Judía verde Pimiento Rojo Rúcula Zanahoria BEBIDAS permitidas: Agua (consumir de 1,5 a 2 litros al día). Café Natural (excluir torrefactos y solubles). Infusiones (excluir las que tengan azúcar). Té (Preferible té negro). Bebidas Prohibidas: Bebidas azucaradas, bebidas light y bebidas con alcohol. EDULCORANTES permitidos. Aspartamo, Sucralosa o Estevia. (Para endulzar el café y las infusiones). Limitados: Aceite de Oliva, 2 Cucharada sopera al día, obligatorio. Zumo de Limón y Vinagre, limitado a una o dos cucharadas al día. Los condimentos siempre en polvo o deshidratados: Ajo, albahaca, cebolla, comino, curry, jengibre, perejil, laurel, orégano, pimienta, tomillo... Puede realizar una Salsa vinagreta. Prohibido Salsas envasadas. Preparación de los Productos bestdiet Se disolverán en agua a temperatura ambiente, si fuera necesario calentar el producto (sopas, bebidas calientes ) se realizará posteriormente a ser disuelto el producto. Siga la recomendación de preparación indicada del producto.

6 Fase 4 Equilibrio alimenticio Ahora que ha conseguido un peso optimo y saludable, se trata de conservarlo. Perder peso es relativamente fácil, pero conservar el peso es más difícil; este debe ser su objetivo a partir de ahora y requiere de su esfuerzo y compromiso. Ahora puede comer de todo, pero siempre dentro de una alimentación equilibrada. MENU ORIENTATIVO DIARIO Lácteo o Alimento Proteico + 30 g de Pan Integral + Fruta + Café / Infusión (sin azúcar) 1 Producto bestdiet (opcional) o Lácteo o Alimento Proteico + Fruta Verduras + Pan o Legumbre o Pasta o Arroz o Patatas + 1 ración de Alimento Proteico 1 Producto bestdiet (opcional) o Lácteo o Alimento Proteico + Fruta Verduras + Pan + 1 ración de Alimento Proteico ALIMENTOS ACONSEJADOS LÁCTEOS En el, a Media Mañana y ; elegir entre: 1 Yogur Desnatado o Leche Semidesnatada (1 vaso) o 75 g Requesón o 75 g Queso fresco o 30 g Queso semicurado. (Podemos optar por tomar Alimentos Proteicos en vez de los Lácteos) (Opcional: A Media Mañana y en la podemos sustituir los Lácteos por 1 Producto bestdiet) En el, y : 3 Tostadas de Pan integral o 30 g de Pan integral. Nota: Los días que comamos Legumbres, Pasta, Arroz o Patatas; en esa comida no se comerá pan. PAN FRUTA En el, a Media Mañana y. Todo tipo de Frutas (exceptuando los Frutos Secos) Excepcionalmente podremos comer: 25 g de Almendras Tostadas o Nueces o Pistachos. VERDURAS Se consumirán en la y en la. Todo tipo de Verduras. Es muy importante su consumo por su aporte de fibra, vitaminas, minerales y un correcto funcionamiento intestinal. Evite la monotonía, utilice los condimentos para cocinar y convine las diferentes verduras. Podrán ser consumidas crudas o cocinadas (cocidas, al vapor, salteadas, plancha); consúmalas una vez al día crudas o combine crudas y cocinadas. LEGUMBRES / CEREALES / TUBÉRCULOS Únicamente en la. (3 Veces por semana); elegir entre: 150 g (peso ya cocido) Alubia, Garbanzo, Lenteja, Guisante, Haba, Arroz, Maíz, Pasta, Patata. En el ; elegir entre: 50 g de Jamón Serrano (sin grasa) o 50 g Jamón Cocido o Pechuga de Pavo o 1 Huevo. A Media Mañana y ; elegir entre: 50 g de Jamón Serrano (sin grasa) o 50 g Jamón Cocido o Pechuga de Pavo (Podemos optar por tomar Lácteos en vez de los Alimentos Proteicos ) (Opcional: A Media Mañana y en la podemos sustituir los Alimentos Proteicos por 1 Producto bestdiet) En la y la ; elegir entre: Carnes (de 100 a 150 g); Pechuga de pollo o pavo, Ternera, Cerdo (Solomillo), Conejo, Buey, Codornices o Pescados y Mariscos (de 100 a 150 g); Todo tipo de Pescado, Atún al Natural (conserva), Mariscos y Crustáceos o 2 Huevos. Limitados: Aceite de Oliva, 3 Cucharadas soperas al día, máximo. Zumo de Limón y Vinagre, una o dos cucharadas al día. Condimentos en polvo o deshidratados: Pimienta, sal, tomillo, ajo, albahaca, azafrán, cebolla, comino, curry, jengibre BEBIDAS: Agua (consumir de 1,5 a 2 litros al día). Café, Té e Infusiones (Excluir mezclas que tengan azúcar). A evitar al máximo: Bebidas azucaradas y bebidas con alcohol. Ocasionalmente 1 copa de Vino, Cava o Cerveza. EDULCORANTES: Aspartamo, Sucralosa o Estevia. PRODUCTOS bestdiet Son una buena alternativa para Media Mañana y. (En sustitución de los Lácteos o Alimentos Proteicos) Son fáciles de preparar (p.ej.: las bebidas) y los tiene también listos para consumir para mayor comodidad.

7 Productos PACK BEST DIET BATIDOS Chocolate Capuchino Piña + Manzana 4 SOPAS Verduras Pollo Puerros 3 Champiñones 3 TORTILLAS Finas hierbas Queso Jamón y Queso Champiñones 4 CREPES Vainilla Jamón y Queso PASTEL Pera y chocolate 2 BLINIS Salmón 1 3 BARRITAS Chocolate Yogur Manzana Total SOBRES Total BARRITAS TOTAL

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