Uso de Tecnologías Móviles. Ing. Samuel González

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Uso de Tecnologías Móviles. Ing. Samuel González"

Transcripción

1 Uso de Tecnologías Móviles Ing. Samuel González

2 Agenda 2do día 10:00 hrs. Caso 10:30 hrs. Tema 3 11:00 hrs. Tema 4 12:00 hrs. Break 12:15 hrs. Comentar propuesta 13:00 hrs. Elaboración material ML 14:00 hrs. Comida 15:00 hrs. Elaboración material ML

3 Tema 3. Diseño de contenidos educativos Herramientas Emuladores Software

4 Tema 4. Uso de las aplicaciones Aplicaciones Apple Aplicaciones Android Implementación en el aula

5 Lectura Documento en word. Actividad: comentar lectura de forma individual (10 min.), equipo (20 min.) y por grupo (30 min. ) Como puede nuestro Colegio implementar esta tecnología y que limitantes tendríamos que superar para llevarla a cabo.

6 Tema 3

7 En la actualidad existen nuevas vías más accesibles para la creación de contenidos móviles que no requieren conocimientos previos de programación y que, en general, son fáciles e intuitivas.

8 Utilidades y aplicaciones. Son productos que nos permiten, de una manera sencilla, rápida y gratuita o con un bajo coste, crear todo tipo de contenidos de texto y multimedia para cualquier tipo de dispositivos. Herramientas de autor. Nos permiten crear y publicar contenidos con una cierta complejidad. Generalmente son programas propietarios que exigen una formación inicial media.

9 Plataformas virtuales de aprendizaje móviles. Constituyen una de las opciones más completas y extendidas. Permiten organizar y distribuir servicios y contenidos educativos para el alumnado, profesorado y administradores. Cloud Computing. Es la opción con mayores perspectivas en el mundo educativo. Con la extensión de Internet Móvil tenemos a nuestra disposición, en todo momento y lugar, de todas las posibilidades y aplicaciones de la Web 2.0, más sencillas y familiares para el profesorado.

10 Principios didácticos en el diseño de contenidos educativos móviles Se debe tener en cuenta una serie de principios didácticos en consonancia con las características de estos dispositivos, como los siguientes: Seleccionar qué conocimientos serán los más prioritarios. En qué momentos se realizarán los aprendizajes. Un importante punto a tener en cuenta es el contexto en la movilidad del que aprende. Esto significa velar por aspectos como las localizaciones previstas en las que se desarrollarán las actividades de aprendizaje, si el que aprende lo hará en movimiento o de forma estática o el modo de uso del dispositivo móvil: si lo hará con un dedo, con una mano, por medio del teclado, etc.

11 Considerar las ventajas y desventajas de los distintos tipos de dispositivos móviles, siendo el ideal aquel que aúne portabilidad e inmediatez con multitud de prestaciones y servicios. Lo más importante es la sencillez: crear interacciones didácticas simples y facilitadoras del aprendizaje. Procurar que los contenidos móviles creados atiendan a la diversidad y a las necesidades del alumnado. Aplicar un enfoque centrado en el alumno y los diversos contextos de aprendizaje. Intentar que los contenidos móviles se adapten el máximo de estándares y tipos de dispositivos. Planificar cómo evaluarlos y transferirlos a otras situaciones. Lo más importante es recordar que las tecnologías móviles, como cualquier otra tecnología aplicada a la educación, sólo son un recurso didáctico que debe estar interconectado con el resto de elementos curriculares.

12 Herramientas web 2.0 para el diseño de web móviles Algunas herramientas Web 2.0 para elaborar web para dispositivos móviles: Win- kisite ( Zinadoo ( Ubik accesible en Dotmobi ( Jagango ( Mobisitegalores ( Freemobiz ( Mobilemo ( Mofuse ( Wirenode (

13 Emuladores No es necesario conectarse vía web a través de un móvil para po-der testear las páginas web, ya que existe la opción de los emuladores online. Nosotros utilizaremos para teléfonos móviles de gama media y emu-lador del nuevo iphone.

14 Software para la interacción didáctica con mensajes de texto (SMS) Como herramientas para el desarrollo educativo de experiencias con los SMS recomendamos dos programas: Móvil SMS Virtual y la aplicación web interactiva Accesar a página

15 Cómo elaborar una Webquest móvil Una Webquest es, en esencia, un sitio web estructurado didácticamente y destinado a la construcción del conocimiento mediante un proceso guiado basado en la investigación haciendo uso de Internet como recurso educativo.

16 La estructura didáctica de una Webquest consta de seis partes: Introducción. Constituye la presentación de la Webquest para el alumnado e incluye la temática, objetivos y finalidad de modo que suscite su interés y motivación. Tarea. Informa sobre el producto que se obtendrá al final del proceso. Proceso. Es el cómo de la Webquest. Detalla el procedimiento a seguir en su ejecución para llevar a cabo la tarea encomendada. Recursos. Suelen ser los sitios web previamente seleccionados por el profesor y que el alumnado deberá consultar en el desa-rrollo de la Webquest. Evaluación. Recoge los criterios y herramientas de evaluación cuyo conocimiento ayuda al alumnado a regular su aprendizaje. Suelen hacerse uso de rúbricas. Conclusiones. Son una síntesis del trabajo realizado a la par que una reflexión sobre el proceso.

17 Elaboración y distribución de podcast para dispositivos móviles Un podcast es un archivo sonoro o multimedia (en este caso se denomina Videocast) distribuido por Internet a través de redes de sindicación (RSS). En cambio llamamos podcasting a la acción de la distribución y su descarga en dispositivos móviles como un reproductor de MP3, un ipod o un teléfono móvil.

18 El podcast con fines educativos tiene numerosas ventajas: Permite la flexibilidad y personalización de los aprendizajes. Fomenta la motivación y participación del alumnado. Aumenta la comprensión del alumnado de los materiales estudiados. Supone una forma innovadora de presentar los contenidos educativos. Estimula la creatividad del alumnado en la producción de materiales de autoaprendizaje. Se adapta a los estilos de aprendizaje del alumnado. Permite el aprendizaje ubicuo. Fomenta el aprendizaje colaborativo.

19 Crear un podcast es relativamente sencillo. Sin embargo, antes de grabar, es conveniente realizar previamente una cuidadosa planificación que podemos dividir en cuatro fases: Preproducción. En primer lugar estableceremos los objetivos didácticos del podcast y qué contenidos y competencias traba-jaremos con él. A continuación deberemos meditar en otros as-pectos como: Audiencia a la que irá dirigido el podcast. Formato: audiolibros, entrevistas, clases magistrales, síntesis de lecciones, etc. Longitud: cortos (menos de 10 minutos) o más largos. Estilo. Podemos adoptar un estilo formal o informal; un modo de presentación en forma de monólogo o diálogo por pares o en grupo. Estructura. La distribución podrá realizarse en sesiones ce-rradas o por capítulos y, si es así, hay que determinar su periodicidad (diaria, semanal, mensual, etc.). El guión. Una vez determinado el contenido conviene redactar el guión. Hay dos tipos de guiones: literario y técnico. Conviene que sea claro y conciso y utilizar frases sencillas y directas. Narrador. Decidir quién o quiénes van a ser los narradores en el podcast.

20 Producción. Una vez determinados los aspectos anteriormente señalados pasaremos a la grabación del podcast. Básicamente necesitaremos un micrófono, un ordenador y un programa editor de sonidos como Audacity para Windows, o crearlos directamente con un teléfono móvil. Se aconseja grabarlo poco a poco, por fragmentos, evitar lugares con ruidos de fondo y mantener una distancia prudencial con el micrófono. Postproducción. En esta fase podríamos añadir una cortinilla sonora de inicio, editar y mezclar los fragmentos grabados y añadir, si se estima oportuno, música y efectos. Publicación. Posteriormente serían distribuidos a través de apli-caciones online específicas para tal fin como Easycast, ivoox o Mobile Podcast, entre otras.

21 Tema 4

22 Aplicaciones educativas itunes RAEútil Aplicación que nos da acceso al diccionario de la Real Academia Española. Su interfaz permite realizar las consultas de una forma ágil y rápida. Incluye así mismo el diccionario panhispánico de dudas y el acceso online al diccionario de sinónimos titulado Sinónimos. Permite enviar información vía . Stanza Es una aplicación que nos permite la lectura, a través del iphone, ipod Touch y ipad, de libros electrónicos. Los libros son descargados a través de suscripciones gratuitas, de pago o directamente transferi-dos y organizados a estos dispositivos desde fuentes externas.

23 Qoogle Earth La popular aplicación de Qoogle tiene su versión móvil en un App que permite un acceso ubicuo a todas sus prestaciones y funcionali-dades. Podremos recorrer el planeta a través de una interfaz táctil con imágenes de alta resolución. Spanish Tutor Se trata de una aplicación para el aprendizaje del español de manera interactiva por medio del aprendiza-je de vocabulario, construcción de frases, juegos, cuestionarios, etc.

24 NASA App Con la aplicación oficial NASA App podemos disponer de las estre-llas en la palma de nuestra mano. Permite el acceso a la colección de imágenes y vídeos de la base de datos de la NASA e información sobre todas las misiones de forma actualizada. Además incorpora actualiza-ciones a través de redes sociales como Twitter y Fácebook Wikipedia Mobile La enciclopedia de código abierto y Online Wikipedia, posiblemente la más popular y consultada por nuestro alumnado, tiene su iversión" móvil aunque disponible sólo en inglés.

25 myhomework Esta aplicación, que actúa como una agenda electrónica, permite también la organización del tiempo y las tareas escolares y la planificación y gestión de proyecto y trabajos educativos por parte del alumnado. iamino Aplicación para la materia de Biología o Química que permite el estudio de los aminoácidos. Podremos acceder a las estructuras químicas, leer las diversas estructuras.

26 Musée du Louvre Podemos realizar una visita virtual a uno de los museos más prestigiosos de mundo en cualquier momento y lugar y siempre que dispongamos de uno de los dispositivos móviles de la familia Apple, accediendo a una selección de la pinacoteca de más de trabajos de todos los períodos artísticos y autores. Free Graphing Calculator Ya no es necesario hacer una costosa inversión en la adquisición de una calculadora científica, podremos descargar esta aplicación con todas las prestaciones y funcionalidades de este tipo de dispositivos específicos.

27 App para el maestro iflashcards Free Permite al profesorado crear sus propios materiales didácticos y completamente personalizables para iphone, ipod Touch, ipad y dispositivos con el sistema operativo Android, por medio de presentaciones de contenidos multimedia interactivos, uno de los formatos más utilizados en los App Educativos. Para ello podemos crearlos online a través de la web o mediante la aplicación iflashcards que podemos descargar desde la App Store a estos dispositivos.

28 Attendance Si lo que queremos es llevar un control de la asistencia y puntualidad del alumnado disponemos de Attendance. La aplicación permite la sin-cronización e importación y exportación de archivos CVS para incorporar listados de datos personales del alumnado o alojar los registros en otros programas, sitios web o enviarlos directamente a las familias vía . Edúcate Completa aplicación docente para el control y gestión del aula: datos personales del alumnado, control de asistencia, horarios, califica-ción de tareas y pruebas, etc. Puede sincronizarse con Google Docs para el trasladar los datos y la comunicación con el alumnado vía o teléfono móvil.

29 Gradepad Gradepad es una herramienta para la calificación y evaluación del alumnado de forma individual o grupal. Incorpora numerosas rúbricas y escalas que pueden ser adaptadas a los criterios establecidos por el profesorado o las características y necesidades del alumnado. Wikiserver Con Wikiserver podremos crear una Wiki especialmente adaptada a las características de estos dispositivos móviles. Los contenidos pueden ser variados, multimedia y conectados a blogs, redes sociales como Twitter, redes de sindicación RSS, etc.

30 El SDK (Software Development Kit) de Apple El SDK es el Kit de Desarrollo de Software para la programación de aplicaciones nativas para iphone disponible en Las web App en la creación de contenidos educativos Nos permiten crear de una manera intuitiva, gratuita y relativamente rápida aplicaciones nativas para uso educa-tivo que, posteriormente, podremos alojar en el App Store educacional de itunes sin restricciones. Los únicos inconvenientes son que necesi-taremos una conexión de Internet Móvil para poder tener acceso a ella y no lo podremos descargar como un App para su ejecución offline. AppMakr ( SwebApp ( Buzztouch (

31 Android El software libre supone un valioso recurso educativo al alcance de todos, una forma ética de entender el software en consonancia con valores democráticos como libertad, igualdad, cooperación o solidaridad que toda escuela abierta y social debería promover Cómo es el Sistema Operativo (SO) Android El Sistema Operativo Android es una plataforma abierta que permite el acceso al código fuente lo que facilita su desarrollo, extensión y mejora continua. Está basada en Linux y utiliza Java como lenguaje de programación para sus aplicaciones.

32 Aplicaciones educativas Android DroidLa. Tabla periódica para dispositivos móviles con Android. Contiene un buscador por símbolo o número atómico. Ofrece información de las propiedades de cada elemento y enlaces di-rectos, vía web, a Wikipedia. Documents to Go. Aplicación que nos permite guardar y editar documentos de Excel, Word y Powerpoint.

33 Quickpedia. Versión de Wikipedia optimizada para la pantalla de los teléfonos móviles Android. Phocabulary. Se trata de un diccionario que utiliza recursos vi-suales para estimular la retención y que contiene definiciones, sinónimos, antónimos, etc. Diario. Es una aplicación que permite el registro de datos y no-tas con posibilidad de compartición vía web.

34 PlinkArt. Aplicación para teléfonos móviles que identifica obras de arte y ofrece información contextualizada y al momento sobre las mismas, siempre que se encuentren disponibles en la base de datos. Ideal para realizar trabajos de campo en museos. Flash Card Maker. Está orientada a la creación de presentacio-nes multimedia e interactivas para dispositivos móviles Android. Ideal para el profesorado interesado en la creación de materiales didácticos para estos medios. KeyChord. Recurso para Educación Musical que nos permitirá conocer y practicar las notas musicales, escalas, intervalos, acor-des, etc. Incluye un piano con más de 128 timbres.

35 Creación de aplicaciones educativas para Android En el ano 2010 Qoogle lanza al mercado App Inventor ( herramienta gratuita y online para el desarollo de aplicaciones para Android que no requiere de conocimientos previos de programación ya que es la propia herramienta la encargada de convertir el código Java en bloques.

36 Implementación en el aula Ver anexo

37 Formato posibilidades educativas

38 Gracias

CAMPUS VIRTUAL PALMAACTIVA GUÍA DEL ALUMNO. cursosonline.palmaactiva.com

CAMPUS VIRTUAL PALMAACTIVA GUÍA DEL ALUMNO. cursosonline.palmaactiva.com E CAMPUS VIRTUAL PALMAACTIVA GUÍA DEL ALUMNO cursosonline.palmaactiva.com 1. REQUISITOS MÍNIMOS Para un correcto funcionamiento del Aula Virtual debe contar con un ordenador con: Conexión a Internet de

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF EDICIÓN FEBRERO 2014. Título: etwinning 2.0

CURSO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF EDICIÓN FEBRERO 2014. Título: etwinning 2.0 CURSO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF EDICIÓN FEBRERO 2014 CURSO: Título: etwinning 2.0 etwinning es una acción europea que nace como una necesidad en el campo educativo para dar respuesta

Más detalles

Plataforma de Formación Online con Moodle!

Plataforma de Formación Online con Moodle! Plataforma de Formación Online con Moodle! Moodle es un alternativa a las soluciones comerciales como Blackboard y WebCT, y se distribuye gratuitamente bajo licencia Open Source. El entorno de aprendizaje

Más detalles

WEB 2.0 DEFINICIÓN WEB

WEB 2.0 DEFINICIÓN WEB WEB 2.0 DEFINICIÓN WEB 2.0 El término Web 2.0 comprende todos los sitios web que facilitan a los usuarios compartir información, de forma fácil y ágil, todo centrado en el usuario y la colaboración en

Más detalles

Programa de Formación Certificación PMP alineada con el PMBOK 5th y, Gestión de Proyectos con Microsoft Project 2010

Programa de Formación Certificación PMP alineada con el PMBOK 5th y, Gestión de Proyectos con Microsoft Project 2010 Programa de Formación Certificación PMP alineada con el PMBOK 5th y, Gestión de Proyectos con Microsoft Project 2010 PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS Identificar los 5 grupos de procesos definidas en el PMBOK

Más detalles

El elearning paso a paso

El elearning paso a paso El elearning paso a paso Puede alguien explicarme qué quiere decir eso de elaborar un proyecto de elearning? La introducción del elearning para una empresa o colectivo de empresas admite dos enfoques:

Más detalles

PRESENTACIÓN-ASPECTOS GENERALES DE LA MATERIA

PRESENTACIÓN-ASPECTOS GENERALES DE LA MATERIA GUÍA DEL ALUMNO. MATERIA Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa NIVEL 1ª CURSO Administración y Finanzas DEPARTAMENTO Administrativo, economía y comercio PROFESOR Alicia Hernández Torres

Más detalles

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA ESTATAL DEL CARCHI

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA ESTATAL DEL CARCHI UNIVERSIDAD POLITÉCNICA ESTATAL DEL CARCHI Educación para el desarrollo y la integración! DE LA WEB 1.0 A LA WEB 4.0 Autor: Félix Wilmer Paguay Chávez DOCENTE DE LA UPEC Tulcán, Septiembre de 2011 CONTENIDOS

Más detalles

Josefina Marin Moreno PAC 1 Postgrado: Enseñanza de literatura y creación y edición digital de contenidos literarios UOC/GRUP 62

Josefina Marin Moreno PAC 1 Postgrado: Enseñanza de literatura y creación y edición digital de contenidos literarios UOC/GRUP 62 Josefina Marin Moreno PAC 1 Postgrado: Enseñanza de literatura y creación y edición digital de contenidos literarios UOC/GRUP 62 NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACION: 1.- La integración de las nuevas

Más detalles

MOVILIDAD PARA MICROSOFT DYNAMICS CRM. DOC: Corporate CRM Overview

MOVILIDAD PARA MICROSOFT DYNAMICS CRM. DOC: Corporate CRM Overview MOVILIDAD PARA MICROSOFT DYNAMICS CRM 1 0 Introducción Desde hace no mucho tiempo, la necesidad de soluciones de movilidad por parte de las empresas ha ido en aumento. Bien para la mejora de la eficiencia

Más detalles

GUÍ A DEL ALUMNO DE TELEFORMACÍO N GRUPO PIQUER

GUÍ A DEL ALUMNO DE TELEFORMACÍO N GRUPO PIQUER GUÍ A DEL ALUMNO DE TELEFORMACÍO N GRUPO PIQUER 1. Primeros pasos que debe dar Visite la página http://piquerenlinea.piquerestudios.com. Como podrá comprobar, en la sección central del curso, justo debajo

Más detalles

LA WEB 2.0 Y SU APLICACION PROFESIONAL (parte I)

LA WEB 2.0 Y SU APLICACION PROFESIONAL (parte I) LA WEB 2.0 Y SU APLICACION PROFESIONAL (parte I) 1 Algunos datos de actualidad... Ya Ya somos casi 2.000 M de de usuarios de de Internet en en el el mundo... 2 Algunos datos de actualidad... Y casi 30

Más detalles

DIRECTORIO DE SALLENET. Revisión 1.0 15-02-2016. Manual Sallenet App v 1.0 Padres y Madres

DIRECTORIO DE SALLENET. Revisión 1.0 15-02-2016. Manual Sallenet App v 1.0 Padres y Madres Qué es Sallenet App? Es una aplicación para dispositivos móviles con la que podremos estar conectados a la plataforma Sallenet de nuestro colegio desde nuestro móvil o tablet. Está disponible tanto en

Más detalles

Técnico en Televisión Educativa + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Técnico en Televisión Educativa + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Técnico en Televisión Educativa + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en Televisión Educativa + Aplicación Didáctica

Más detalles

English for Marketing

English for Marketing English for Marketing Cubre una amplia gama de habilidades tales como la relación con los clientes para llevar a cabo campañas de publicidad, estableciendo un plan de marketing, y escribiendo comunicados

Más detalles

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LA EDUCACIÓN.

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LA EDUCACIÓN. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LA EDUCACIÓN. Patricia López Cózar 75899328-H INTRODUCCIÓN. La sociedad actual es considerada como el siguiente paso a la revolución

Más detalles

INTrodUCCIÓN El museo Como recurso EdUCATIvo

INTrodUCCIÓN El museo Como recurso EdUCATIvo JUSTIFICACIÓN 2012 Introducción La era de la cultura digital y de la sociedad de la información ha generado gran cantidad de cambios para la sociedad en general y para el caso que nos ocupa la educación

Más detalles

la investigación Noviembre 2014

la investigación Noviembre 2014 Herramientas Web 2.0 para la investigación Noviembre 2014 Sumario Introducción Google Apps for Education Google Drive y Docs Google Calendar Sindicación de contenidos. Feedly Marcadores sociales. Diigo

Más detalles

Manual del estudiante

Manual del estudiante Manual del estudiante Índice I. Primeros pasos pág.3 II. Al entrar al curso pág.7 III. Botonera de inicio pág.7 IV. Comunicación con el profesor pág.12 V. Participación de las entregas de los módulos pág.13

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO

DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO Aplicación para móviles bandomovil Información inmediata entre Ayuntamiento y Vecinos Índice 1-Información General... 3 2-Características... 4 3- Panel de control... 6

Más detalles

Itinerario Formativo en Innovación Docente

Itinerario Formativo en Innovación Docente Módulo I: Los Mapas Conceptuales Los Mapas Conceptuales Itinerario Formativo en Innovación Docente Los mapas conceptuales son una herramienta muy poderosa para organizar, analizar y sintetizar información

Más detalles

Capitulo 1. Introducción a Objetos de Aprendizaje Móvil

Capitulo 1. Introducción a Objetos de Aprendizaje Móvil Capitulo 1. Introducción a Objetos de Aprendizaje Móvil En la actualidad está surgiendo, día a día, nueva tecnología con el objetivo de mejorar y facilitar la vida diaria. Una tecnología en específico

Más detalles

Wiip Surveillance. Sistema de gestión de rondas de vigilancia. Wiip Systems C.B. S.L. 2013-2014

Wiip Surveillance. Sistema de gestión de rondas de vigilancia. Wiip Systems C.B. S.L. 2013-2014 Wiip Surveillance Sistema de gestión de rondas de vigilancia Wiip Systems C.B. S.L. 2013-2014 Wiip! Surveillance es la solución de Wiip! Systems para la gestión integral de rondas de vigilancia. Wiip!

Más detalles

APLICACIÓN DE LAS TIC's A LA FORMACIÓN. 90 horas 105 días 170

APLICACIÓN DE LAS TIC's A LA FORMACIÓN. 90 horas 105 días 170 APLICACIÓN DE LAS TIC's A LA FORMACIÓN DURACIÓN DÍAS DE CONEXIÓN MATRÍCULA 90 horas 105 días 170 CONTACTO: formacion@fgulem.es El Campus Virtual ha sido concebido con una metodología dinámica e interactiva,

Más detalles

Plataforma Interactiva "In Time" Para Instituciones Educativas

Plataforma Interactiva In Time Para Instituciones Educativas Plataforma Interactiva "In Time" Para Instituciones Educativas Reseña La plataforma interactiva "In Time" es una tecnología que viene a innovar la forma de interactuar entre las instituciones educativas

Más detalles

SERVICIOS Y FORMACIÓN EN MARKETING DIGITAL

SERVICIOS Y FORMACIÓN EN MARKETING DIGITAL Existes en internet? Tu empresa o negocio es visible en internet? SERVICIOS Y FORMACIÓN EN MARKETING DIGITAL Soluciones de internet a tu medida SERVICIOS MARKETING DIGITAL PROMOCIONA TU APP *Pago único

Más detalles

DIPLOMADO DE FORMACIÓN DE TUTORES TELEMÁTICOS

DIPLOMADO DE FORMACIÓN DE TUTORES TELEMÁTICOS DIPLOMADO DE FORMACIÓN DE TUTORES TELEMÁTICOS Módulo 1. La formación on line. Unidad 1. La formación a través de la red. Unidad 2. La tutoría virtual. Unidad 3. Las plataformas de formación. Módulo 2.

Más detalles

Intervención Psicoeducativa en Educación Especial (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS)

Intervención Psicoeducativa en Educación Especial (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) Intervención Psicoeducativa en Educación Especial (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) Intervención Psicoeducativa en Educación Especial (Curso Homologado

Más detalles

Integración de Elementos y Fuentes mediante Herramientas de Autor y de Edición

Integración de Elementos y Fuentes mediante Herramientas de Autor y de Edición Integración de Elementos y Fuentes mediante Herramientas de Autor y de Edición TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Integración de Elementos

Más detalles

Producción de documentos digitales con Acrobat 9

Producción de documentos digitales con Acrobat 9 Producción de documentos digitales con Acrobat 9 Autor: María García Rodríguez Tutor: María García Rodríguez 1. TÍTULO Producción de documentos digitales con Acrobat 9 2. DESCRIPCIÓN Gracias al éxito obtenido

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. A) Disposiciones Generales. Consejería de Educación

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. A) Disposiciones Generales. Consejería de Educación Pág. 42 MARTES 24 DE MAYO DE 2011 I. COMUNIDAD DE MADRID A) Disposiciones Generales Consejería de Educación 2 ORDEN 1555/2011, de 15 de abril, por la que se regula el régimen de enseñanza a distancia para

Más detalles

Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Curso Reconocido por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid)

Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Curso Reconocido por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid) Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Curso Reconocido por la Universidad Antonio de Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Curso Reconocido por la Universidad Antonio de Centro de Formación:Euroinnova

Más detalles

Programa de la Acción Formativa. CURSO TÉCNICO EN ASESORAMIENTO A EMPRENDEDORES (110 h.)

Programa de la Acción Formativa. CURSO TÉCNICO EN ASESORAMIENTO A EMPRENDEDORES (110 h.) Programa de la Acción Formativa CURSO TÉCNICO EN ASESORAMIENTO A EMPRENDEDORES (110 h.) DESTINATARIOS Este curso está destinado a técnicos/as de empleo y profesionales del ámbito laboral de entidades sociales

Más detalles

MF1449_3 Acompañamiento de Personas con Discapacidad en Actividades Programadas

MF1449_3 Acompañamiento de Personas con Discapacidad en Actividades Programadas MF1449_3 Acompañamiento de Personas con Discapacidad en Actividades Programadas MF1449_3 Acompañamiento de Personas con Discapacidad en Actividades Programadas Duración: 70 horas Precio: 80 * Modalidad:

Más detalles

Herramientas 2.0 y Redes Sociales para Formación Profesional

Herramientas 2.0 y Redes Sociales para Formación Profesional GUÍA DIDÁCTICA Herramientas 2.0 y Redes Sociales en F.P.. Planificación general de la Actividad de Formación del Profesorado 40 horas Herramientas 2.0 y Redes Sociales para Formación Profesional Plataforma

Más detalles

Desarrollo de Elementos Software para Gestión de Sistemas

Desarrollo de Elementos Software para Gestión de Sistemas Desarrollo de Elementos Software para Gestión de Sistemas Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Desarrollo de Elementos Software para Gestión de Sistemas Desarrollo de Elementos Software

Más detalles

AULAS VIRTUALES. Rosa LOPEZ GARCÍA (rlopez@usmpvirtual.edu.pe) Unidad de Virtualización Académica de la Universidad de San Martín de Porres, Perú

AULAS VIRTUALES. Rosa LOPEZ GARCÍA (rlopez@usmpvirtual.edu.pe) Unidad de Virtualización Académica de la Universidad de San Martín de Porres, Perú AULAS VIRTUALES Rosa LOPEZ GARCÍA (rlopez@usmpvirtual.edu.pe) Unidad de Virtualización Académica de la Universidad de San Martín de Porres, Perú Introducción El aula virtual es un recurso innovador de

Más detalles

Gestión de centros educativos online

Gestión de centros educativos online Gestión de centros educativos online Gestión de: facturación y gastos, personal y alumnos/as, evaluaciones, asistencia, agenda y grupos, infraestructura. Comunicaciones vía SMS, comunicaciones entre alumno/a

Más detalles

Manual para la elaboración de materiales didácticos. Posgrado Virtual de Especialización en Educación Artística

Manual para la elaboración de materiales didácticos. Posgrado Virtual de Especialización en Educación Artística Manual para la elaboración de materiales didácticos Posgrado Virtual de Especialización en Educación Artística 1 Índice Presentación Parte I. Estructura de los materiales didácticos Introducción 1. Módulo

Más detalles

Curso Superior Microsoft Office 2007 (Online)

Curso Superior Microsoft Office 2007 (Online) Curso Superior Microsoft Office 2007 (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior Microsoft Office 2007 (Online) Duración:

Más detalles

AÑO XXXIV Núm. 120 22 de junio de 2015 19495

AÑO XXXIV Núm. 120 22 de junio de 2015 19495 AÑO XXXIV Núm. 120 22 de junio de 2015 19495 11. Tecnologías de la información y la comunicación. (4º ESO) Introducción. En la actualidad vivimos una revolución permanente fácilmente observable en todos

Más detalles

Educación. Maestría en. Convenio Internacional

Educación. Maestría en. Convenio Internacional Maestría en Educación Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES111209 Clave D.G.P. 000000 Modalidad: En línea con tutorías presenciales PRESENTACIÓN DE LA MAESTRÍA Hoy

Más detalles

Propuesta de la nueva Estructura Dirección de Estudios a Distancia

Propuesta de la nueva Estructura Dirección de Estudios a Distancia 2014 Propuesta de la nueva Estructura Dirección de Estudios a Distancia Propuesta de la nueva Estructura Administrativa de la Dirección de Estudios a Distancia (DEAD) con un nuevo Organigrama y Distribución

Más detalles

EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL AULA

EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL AULA EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL AULA DESARROLLO DEL CURSO EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL AULA: Esta acción formativa ofrece la posibilidad al profesional del área de la educación de conocer el funcionamiento

Más detalles

1. Título de la experiencia: Talleres de Participación Ciudadana en Centros Escolares

1. Título de la experiencia: Talleres de Participación Ciudadana en Centros Escolares FICHA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS AYUNTAMIENTOS Y OTRAS ENTIDADES LOCALES GUÍA DE INSTRUMENTOS Y HERRAMIENTAS PARA LAS POLÍTICAS LOCALES DE TRANSPARENCIA

Más detalles

Manual de usuario. Curso Móvil 1.0

Manual de usuario. Curso Móvil 1.0 Manual de usuario Curso Móvil 1.0 Manual de usuario Curso Móvil 1.0 Es la primera aplicación para dispositivos móviles del TEC Digital. Está dirigido a los estudiantes usuarios de la plataforma con dispositivos

Más detalles

Técnico Profesional en Creación y Gestión de Blog + Web 2.0 con Wordpress Profesional

Técnico Profesional en Creación y Gestión de Blog + Web 2.0 con Wordpress Profesional Técnico Profesional en Creación y Gestión de Blog + Web 2.0 con Wordpress Profesional Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Creación y Gestión de Blog + Web 2.0 con

Más detalles

CURSOS DE LA ETAPA A

CURSOS DE LA ETAPA A GUÍA DE USUARIO PARA ALUMNOS Y SUS FAMILIAS CURSOS DE LA ETAPA A CURSO 2013-2014 TABLA DE CONTENIDOS INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA PLATAFORMA... 3 OBJETIVOS Y RESULTADOS DE APRENDIZAJE... 3 INFORMACIÓN

Más detalles

Creación y Diseño de Páginas Web con Photoshop y Dreamweaver

Creación y Diseño de Páginas Web con Photoshop y Dreamweaver Creación y Diseño de Páginas Web con Photoshop y Dreamweaver Preparar al alumno para realizar las diferentes fases que le permitirán estructurar, diseñar y montar páginas web con resultados satisfactorios

Más detalles

SSCG0209 Mediación Comunitaria

SSCG0209 Mediación Comunitaria SSCG0209 Mediación Comunitaria Duración: 420 horas Precio: 360 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación oficial y gastos de envío incluidos. Centro de Formación:Euroinnova Business

Más detalles

Base de datos en la Enseñanza. Open Office

Base de datos en la Enseñanza. Open Office 1 Ministerio de Educación Base de datos en la Enseñanza. Open Office Módulo 1: Introducción Instituto de Tecnologías Educativas 2011 Introducción Pero qué es una base de datos? Simplificando mucho, podemos

Más detalles

Adaptación de la plataforma Studium para aplicar aprendizaje móvil

Adaptación de la plataforma Studium para aplicar aprendizaje móvil Memoria del proyecto de Innovación Docente titulado: Adaptación de la plataforma Studium para aplicar aprendizaje móvil Curso 2010-2011 Presentada por: María Luisa Pérez Delgado Profesora del Departamento

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Confección y Publicación de Páginas Web (IFCD0110)

Certificado de Profesionalidad:Confección y Publicación de Páginas Web (IFCD0110) Certificado de Profesionalidad:Confección y Publicación de Páginas Web (IFCD0110) Presentación El Certificado de profesionalidad de Confección y publicación de páginas web - IFCD0110_2 permite obtener

Más detalles

DATOS IDENTIFICATIVOS:

DATOS IDENTIFICATIVOS: DATOS IDENTIFICATIVOS: 1. Título del Proyecto Sistema Web de Planificación y Seguimiento de Actividades ECTS 2. Código del Proyecto 28_UCO_106031 3. Resumen del Proyecto MEMORIA DE LAS ACCIONES DESARROLLADAS.

Más detalles

Ofimática Avanzada versión 2010 (Word, Excel y Access)

Ofimática Avanzada versión 2010 (Word, Excel y Access) Ofimática Avanzada versión 2010 (Word, Excel y Access) El objetivo de este curso es continuar avanzando en los conocimientos del alumno sobre las aplicaciones Microsoft Word, Excel y Access en su versión

Más detalles

El sector educativo no se caracteriza por incluir la tecnología como un elemento importante y necesario. Generalmente el profesorado (salvo

El sector educativo no se caracteriza por incluir la tecnología como un elemento importante y necesario. Generalmente el profesorado (salvo El sector educativo no se caracteriza por incluir la tecnología como un elemento importante y necesario. Generalmente el profesorado (salvo excepciones) se ha mostrado reacio a incorporar novedades en

Más detalles

Curso Técnico de Guión de Cine: Guionista de Cine y TV

Curso Técnico de Guión de Cine: Guionista de Cine y TV Curso Técnico de Guión de Cine: Guionista de Cine y TV Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Curso Técnico de Guión de Cine: Guionista de Cine y TV Curso Técnico

Más detalles

Administración de Sistemas Gestores de Bases de Datos (Online)

Administración de Sistemas Gestores de Bases de Datos (Online) Administración de Sistemas Gestores de Bases de Datos (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Administración de Sistemas Gestores

Más detalles

Unidad II. Interfaz Grafica

Unidad II. Interfaz Grafica Clase:004 1 Unidad II Interfaz Grafica Basado en https://developer.apple.com/library/ios/#referencelibrary/gettingstar ted/roadmapios/chapters/introduction.html 2 Agenda Desarrollo de Apps para IOS. Diseño

Más detalles

ÁGORA DE ORIENTACIÓN 2.0 PROYECTO ORIÓN

ÁGORA DE ORIENTACIÓN 2.0 PROYECTO ORIÓN ÁGORA DE ORIENTACIÓN 2.0 PROYECTO ORIÓN 1 ÁGORA DE ORIENTACIÓN 2.0 Ágora (del griegoαγορά, mercado) Centro cultural Intercambio Ágora (del griegoαγορά, [egora] mercado) Espacio abierto que funcionaba como

Más detalles

Departamento de Informática. IES Los Cerros.

Departamento de Informática. IES Los Cerros. FORMACIÓN PROFESIONAL SEMIPRESENCIAL PARA EL CICLO DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES. I. IDENTIFICACIÓN DEL TITULO. DENOMINACIÓN DEL CICLO FORMATIVO: SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES. NIVEL: CICLO

Más detalles

Especialista en Recursos Tecnológicos para la Enseñanza e Innovación Educativa + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 4

Especialista en Recursos Tecnológicos para la Enseñanza e Innovación Educativa + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 4 Especialista en Recursos Tecnológicos para la Enseñanza e Innovación Educativa + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA

Más detalles

Experto en Comercio Electrónico

Experto en Comercio Electrónico TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Comercio Electrónico Duración: 60 horas Precio: 0 * Modalidad: A distancia * hasta 100

Más detalles

PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO EN PRIMARIA

PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO EN PRIMARIA PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO EN PRIMARIA BUENAS PRÁCTICAS Creado gracias a las aportaciones de los centros participantes: sus proyectos, documentos de seguimiento, memorias PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO

Más detalles

APRENDE A UTILIZAR BLOGS

APRENDE A UTILIZAR BLOGS APRENDE A UTILIZAR BLOGS PRESENTACIÓN El propósito del curso es el de estudiar las nuevas tendencias de la Web 2.0, prestando especial atención a la creación y uso de los blogs o páginas personales. Para

Más detalles

Qué es Google Calendar? Qué se puede hacer en Google Calendar?

Qué es Google Calendar? Qué se puede hacer en Google Calendar? Qué es Google Calendar? Google Calendar es una herramienta web 2.0 que permite tener una agenda virtual a la que se puede acceder desde cualquier lugar, en forma gratuita. La característica más interesante

Más detalles

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ 1 Índice 1. Introducción.... 3 2. Acceso al Campus virtual.... 3 3. Estructura General de un curso... 4

Más detalles

Máster Universitario en Ingeniería Informática

Máster Universitario en Ingeniería Informática Máster Universitario en Ingeniería Informática Objetivos El objetivo general del Máster en Ingeniería Informática es formar profesionales que sean capaces de desempeñar adecuadamente el ejercicio de la

Más detalles

La Competencia Digital. Creación de Contenidos Didácticos en Internet

La Competencia Digital. Creación de Contenidos Didácticos en Internet 1 2 Introducción Modalidad: Online Horas: 101 Créditos: 10 Puntos: 0.5 Objetivos - Ofrecer los fundamentos teóricos para el desarrollo en el aula de la competencia digital. Incorporar el uso de las TIC

Más detalles

MODULO 4: Uso y desarrollo de aplicaciones educativas de la web 2.0 UNIDAD 3: Suites Online ACTIVIDAD 6. Tabla comparativa

MODULO 4: Uso y desarrollo de aplicaciones educativas de la web 2.0 UNIDAD 3: Suites Online ACTIVIDAD 6. Tabla comparativa Alumna: Margarita Hernández Reyes MODULO 4: Uso y desarrollo de aplicaciones educativas de la web 2.0 UNIDAD 3: Suites Online ACTIVIDAD 6. Tabla comparativa Profesor tutor: Mtro. Jorge Antonio Vidal Arguello.

Más detalles

Guía rápida del alumno. Versión 6.2

Guía rápida del alumno. Versión 6.2 Guía rápida del alumno Versión 6.2 Índice 1. Qué es learningcentral?... 3 2. Elementos principales... 3 3. Cómo funciona learningcentral?... 6 4. Empezar a usar learningcentral... 6 4.1 Entrar y salir

Más detalles

Guía de Navegación. Práctica Piloto. Guía de Navegación Plataforma Wikos lms Especialista en Java/J2EE sobre FWPA. Página 1 de 12

Guía de Navegación. Práctica Piloto. Guía de Navegación Plataforma Wikos lms Especialista en Java/J2EE sobre FWPA. Página 1 de 12 Guía de Navegación Página 1 de 12 ÍNDICE 1. Descripción del Entorno de Formación on-line... 3 Acceso a la Plataforma de Teleformación... 3 Descripción del entorno... 5 2. Herramientas de Estudio... 7 Contenidos

Más detalles

El módulo consta de una serie de unidades en las que se especifican los objetivos, contenidos y actividades.

El módulo consta de una serie de unidades en las que se especifican los objetivos, contenidos y actividades. ORGANIZACION El módulo consta de una serie de unidades en las que se especifican los objetivos, contenidos y actividades. Las actividades no son de obligada realización, su resolución servirá al alumnado

Más detalles

GENERALES. Preguntas Frecuentes (FAQs)

GENERALES. Preguntas Frecuentes (FAQs) GENERALES 1. A quienes están dirigidos los cursos online? A todos los profesores y profesoras del país que: Tengan contrato vigente en escuelas municipales y particular subvencionadas. Se desempeñen actualmente

Más detalles

Google Drive. Registro y gestión de archivos. Manual de uso

Google Drive. Registro y gestión de archivos. Manual de uso Google Drive. Registro y gestión de archivos. Manual de uso Contenidos I. Crea tu cuenta en Google Drive... 2 1. Crea una cuenta de usuario... 2 1.1. Crear una cuenta Google... 2 1.2. Si ya dispones de

Más detalles

Diseño web con HTML, CSS y Dreamweaver. Capacitar para la planificación y el diseño correcto desde sencillas páginas web hasta completos sitios web.

Diseño web con HTML, CSS y Dreamweaver. Capacitar para la planificación y el diseño correcto desde sencillas páginas web hasta completos sitios web. Diseño web con HTML, CSS y Dreamweaver Capacitar para la planificación y el diseño correcto desde sencillas páginas web hasta completos sitios web. PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS Ser capaz de planificar

Más detalles

MF1095_3 Talleres y Actividades Culturales con Fines de Animación Turística y Recreativa. Más información en: www.rededuca.net ( +34) 958 050 202

MF1095_3 Talleres y Actividades Culturales con Fines de Animación Turística y Recreativa. Más información en: www.rededuca.net ( +34) 958 050 202 MF1095_3 Talleres y Actividades Culturales con Fines de Animación Turística y Recreativa MF1095_3 Talleres y Actividades Culturales con Fines de Animación Turística y Recreativa Duración: 70 horas Precio:

Más detalles

Programa detallado de la formación Docente especializada en Didáctica y TIC en las aulas Modalidad on line tutorizada

Programa detallado de la formación Docente especializada en Didáctica y TIC en las aulas Modalidad on line tutorizada Programa detallado de la formación Docente especializada en Didáctica y TIC en las aulas Modalidad on line tutorizada Fechas de inscripción A partir del 12 de abril de 2010 (hasta cubrir plazas o inicio

Más detalles

Introducción: Centros y alumnos en la Comunidad de Madrid.

Introducción: Centros y alumnos en la Comunidad de Madrid. Tecnologías de la información y la comunicación en centros educativos de la Comunidad de Madrid que escolarizan alumnos con necesidades educativas especiales Felipe Retortillo Franco Jefe de la Sección

Más detalles

Manual del software para la creación de mapas conceptuales MIND42. Maria José Ciudad Mas

Manual del software para la creación de mapas conceptuales MIND42. Maria José Ciudad Mas Manual del software para la creación de mapas conceptuales MIND42 Maria José Ciudad Mas Índice Introducción a Mind42 Necesidades de instalación Mind42 o Para acceder a Mind42 o Inicio: Crear un mapa conceptual

Más detalles

Presentación Proyecto

Presentación Proyecto Presentación Proyecto Una oportunidad para la emprendeduría para jóvenes desde la escuela. Una propuesta pedagógica de proyectos de aprendizaje-servicio geolocalizados con el uso de smartphones. http://educamovil.itinerarium.es/

Más detalles

**NOTA** las partes tachadas todavía no están escritas, se ira actualizando poco a poco el documento

**NOTA** las partes tachadas todavía no están escritas, se ira actualizando poco a poco el documento Simple tutorial we riseup Pequeña introducción a We Riseup #Qué es we.riseup o Crabgrass? #Como esta estructurado We.riseup? Lo Esencial Unirse a un grupo Metodo 1 Metodo 2 Crear contenido #1 ) Crear la

Más detalles

02. Cuáles son los objetivos específicos? 03. A qué audiencias se dirige? Cuál es/son el/los público/s objetivo?

02. Cuáles son los objetivos específicos? 03. A qué audiencias se dirige? Cuál es/son el/los público/s objetivo? 00. Índice 01. Tema del Proyecto 02. Cuáles son los objetivos específicos? 03. A qué audiencias se dirige? Cuál es/son el/los público/s objetivo? 04. Cuál es el perfil de la audiencia? 05. Es un producto

Más detalles

Web+Plus. Nuestro Servicio

Web+Plus. Nuestro Servicio Web+Plus Nuestro Servicio Prestamos varios servicios que van desde el diseño, creación, funcionamiento y mantenimiento de páginas web hasta la promoción de estas en internet. En esta guía describiremos

Más detalles

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA GUÍA DEL ALUMNO 1 Introducción 2 Acceso a la plataforma 3 Cerrar sesión 4 Estructura del curso virtual 5 Foros 5.1 No quiero recibir copias de los foros en mi email 6 Mensajería Interna 7 Como subir tareas

Más detalles

Innovaciones y herramientas TIC

Innovaciones y herramientas TIC Innovaciones y herramientas TIC Hans Le Roy HUBrussel & CVO KHNB RESUMEN Algunas innovaciones pueden tener un efecto en cómo realizamos nuestra labor de cada día. Presentamos brevemente el nuevo Skydrive

Más detalles

Curso de Redes Informáticas

Curso de Redes Informáticas TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso de Redes Informáticas Duración: 200 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta 100 % bonificable

Más detalles

Instalación de Sistemas ERP-CRM (Online)

Instalación de Sistemas ERP-CRM (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Instalación de Sistemas ERP-CRM (Online) Duración: 90 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN GUÍA DEL ALUMNO DE UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA

PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN GUÍA DEL ALUMNO DE UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN GUÍA DEL ALUMNO DE UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA 1 VERSIÓN 2.0/JULIO 2014 ÍNDICE Página 1. INTRODUCCIÓN AL AULA VIRTUAL 3 2. PRIMEROS PASOS 3 2.1 ACCESO A LA PLATAFORMA 3 2.2.

Más detalles

INFORMACION GENERAL DEL CURSO

INFORMACION GENERAL DEL CURSO INFORMACION GENERAL DEL CURSO 1. ORIENTACIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL La caja de herramientas encierra un conjunto de instrumentos conceptuales, elementos metodológicos y recursos didácticos

Más detalles

Xerox 700 Digital Color Press con Integrated Fiery Color Server. Impresión de datos variables

Xerox 700 Digital Color Press con Integrated Fiery Color Server. Impresión de datos variables Xerox 700 Digital Color Press con Integrated Fiery Color Server Impresión de datos variables 2008 Electronics for Imaging, Inc. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para

Más detalles

(+34) 958 050 202. Más información en: www.formacionpermanentedelprofesorado.es

(+34) 958 050 202. Más información en: www.formacionpermanentedelprofesorado.es Certificación Universitaria en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) Certificación Universitaria en Nuevas

Más detalles

Postgrado en SQL Server 2008. Experto en Creación y Administración Profesional de

Postgrado en SQL Server 2008. Experto en Creación y Administración Profesional de Postgrado en SQL Server 2008. Experto en Creación y Administración Profesional de Base de TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Postgrado

Más detalles

E-LEARNING: UNA OPCIÓN DIFERENTE PARA LA CAPACITACIÓN DOCENTE

E-LEARNING: UNA OPCIÓN DIFERENTE PARA LA CAPACITACIÓN DOCENTE E-LEARNING: UNA OPCIÓN DIFERENTE PARA LA CAPACITACIÓN DOCENTE Norma S. Cotic Capacitadora docente en Informática Educativa Buenos Aires (Argentina) ncotic@sinectis.com.ar Las nuevas Tecnologías de la Información

Más detalles

Master Executive en Comunicación, Publicidad, Relaciones Públicas y

Master Executive en Comunicación, Publicidad, Relaciones Públicas y Master Executive en Comunicación, Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Master Executive en Comunicación, Publicidad,

Más detalles

SAVIO EN TUS MANOS 1

SAVIO EN TUS MANOS 1 SAVIO EN TUS MANOS 1 2 Guía rápida Revisión No. 1-30/07/2014 A través de nuestro sitio web http://www.unitecnologica.edu.co/educacionadistancia/ puede hacer mucho más de lo que supone: Compartir sus experiencias

Más detalles

Ideas para la elaboración de un Proyecto de biblioteca.

Ideas para la elaboración de un Proyecto de biblioteca. Se considera necesario que la enseñanza escolar contribuya a crear lectores competentes en la utilización de diversos tipos de textos, a promover actitudes reflexivas y críticas ante los distintos medios

Más detalles

Formador de Formadores para Profesores de Francés (Online)

Formador de Formadores para Profesores de Francés (Online) Formador de Formadores para Profesores de Francés (Online) Formador de Formadores para Profesores de Francés (Online) Duración: 380 horas Precio: 150 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

... TEMA 5 IMPARTICIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS A TRAVÉS DE LA RED FORMADOR DE TELEFORMADORES 1. INTRODUCCIÓN.

... TEMA 5 IMPARTICIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS A TRAVÉS DE LA RED FORMADOR DE TELEFORMADORES 1. INTRODUCCIÓN. TEMA 5 IMPARTICIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS A TRAVÉS DE LA RED............. 1. INTRODUCCIÓN. Desde hace algún tiempo se viene hablando de entornos integrados para la teleformación, las también denominadas

Más detalles