Cuidados y registros de enfermería en la prevención y tratamiento del deterioro de la integridad cutánea

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cuidados y registros de enfermería en la prevención y tratamiento del deterioro de la integridad cutánea"

Transcripción

1 Cuidados y registros de enfermería en la prevención y tratamiento del deterioro de la prevención y tratamiento del deterioro de la Profesor: José María Rumbo Prieto ŸDiplomado en enfermería. ŸMáster universitario en deterioro de la, úlceras y heridas. ŸMáster en enfermería comunitaria. ŸDocente en cursos sobre diversos temas de enfermería y úlceras y heridas. ŸMás de 20 publicaciones en revistas profesionales de enfermería. ŸParticipante en diversos proyectos de investigación. Descripción: integridad cutánea Duración: 100 horas,13,2 créditos CFC Por qué debes realizar este curso? El deterioro de la y tisular, es un área de conocimiento especialmente dinámica por la rapidez en incorporar mejoras procedentes de estudios de investigación de nuevos productos, aplicaciones y /o dispositivos, lo que requiere una actualización de los conocimientos en los profesionales, igual de rápida y constante. Actualmente disponemos de un arsenal terapéutico muy extenso y complejo, que no siempre está siendo utilizado con los adecuados criterios de idoneidad y que incluso en ocasiones puede servir de excusa para obviar determinados cuidados básicos que son insustituibles; por ello es importante fomentar la formación continuada, adecuadamente actualizada, con el fin de potenciar el conocimiento y la formación, pero también la investigación en el ámbito del deterioro de la y de la enfermería. El curso CUIDADOS y REGISTROS de ENFERMERÍA en la PREVENCIÓN y TRATAMIENTO del DETERIORO de la INTEGRIDAD CUTÁNEA que aquí se presenta, pretende contribuir a la mejora de la gestión y la calidad de los cuidados enfermeros en el deterioro de la, procurando que los profesionales seamos capaces de mejorar nuestra capacidad de identificar las situaciones de riesgo que viven diariamente nuestros pacientes, de adquirir conocimientos y habilidades tanto para la prevención como para el tratamiento y abordaje de las heridas, y todo ello siguiendo criterios de evidencia científica y de eficiencia. Este curso del Aula Virtual de la Editorial DAE es una oportunidad para todos los profesionales de enfermería de introducirse o actualizar conocimientos en el ámbito de la prevención y tratamiento de las úlceras y heridas crónicas desde el punto de vista enfermero, de una manera sencilla y accesible.

2 Profesorado JUAN CARLOS ÁLVAREZ VÁZQUEZ MARIA DE LOS ÁNGELES PÉREZ VÁZQUEZ Ÿ Enfermero. Hospital Lucus Augusti. Lugo. Ÿ Responsable de la Unidad de Heridas Crónicas. Ÿ Enfermera. Complejo Hospitalario de Pontevedra. Ÿ Máster en Cuidados y Curas de Heridas Crónicas. Ÿ Formadora en Deterioro de la Integridad Cutánea Hospital Lucus Augusti. Lugo. del CAMILO RAÑA LAMA JAVIER CASTRO PRADO Ÿ Enfermero C.S. Labañou. Xerencia de Atención Ÿ Enfermero. Centro de Salud de Villalba. Lugo. Primaria de A Coruña UBALDO FERNÁNDEZ VARELA. Ÿ Profesor Asociado Escuela Universitaria de Enfermería de A Coruña Ÿ Enfermero de Atención Primaria. Área de Sanitaria ESTELA SOUTO FERNÁNDEZ de Santiago. A Coruña. Ÿ Máster Universitario en Atención Sanitaria, Gestión y Cuidados. Ÿ Formador en Educación Diabetológica. Ÿ Enfermera. Unidad de Reanimación. Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. Ÿ Formadora en Deterioro de la Integridad Cutánea del MARÍA JULIA TOMÉ ORTEGA JUAN ANTONIO JIMÉNEZ GONZÁLEZ Ÿ Enfermera. SAF Hospitalización Quirúrgica. Hospital Ÿ Enfermero. C.S. Rosalía de Castro. Vigo. Ÿ Experto en el Cuidado de las Úlceras por Presión y Heridas Crónicas por el GNEAUPP. Xeral-CHUVI.Vigo. Ÿ Formadora en Deterioro de la Integridad Cutánea del

3 Objetivos Objetivo general: Actualizar conocimientos en relación con la y tisular. Objetivos específicos: UNIDAD 1: Al finalizar esta unidad el alumno/a será capaz de: Actualizar sus conocimientos en relación con la epidemiología, etiología y fisiopatología de las heridas. Identificar de las situaciones de riesgo de deterioro de la. Desarrollar habilidades para el uso de escalas validadas de valoración de riesgo de deterioro. Administrar cuidados basados en evidencia científica. UNIDAD 2: Al finalizar esta unidad el alumno/a será capaz de: Conocer los diversos sistemas y técnicas preventivas de úlceras y heridas crónicas. Conocer y valorar los diversos tipos de heridas crónicas Conocer las características e indicaciones de los distintos tipos de apósitos. Aplicar cuidados para el tratamiento efectivo de las heridas. UNIDAD 3: Al finalizar esta unidad el alumno/a será capaz de: Utilizar de forma racional los diversos tipos de apósitos especiales, generadores de cura en ambiente húmedo. Realizar y aplicar planes de cuidados efectivos, así como realizar registros adecuados en base a criterios objetivos. Realizar educación sanitaria en pacientes y cuidadores. Conocer los criterios de calidad relacionados con la. Conocer las ventajas de los registros electrónicos en relación con las úlceras y heridas crónicas. Conocer los indicadores de calidad para aplicar y difundir los conceptos aprendidos.

4 Herramientas del curso En tu pantalla se muestran una serie de herramientas que facilitan la realización de las tareas ligadas al curso on line que describimos a continuación:? Calendario: el calendario está destinado a que el alumno pueda programar su actividad marcando las fechas que le parezcan relevantes para distribuir el trabajo del curso.? Foros: plaza pública donde los alumnos pueden exponer sus dudas o intercambiar ideas con otros participantes del curso.? Chat: lugar donde el alumno puede intercambiar información en directo con otros estudiantes del curso. Para asegurarte de que los encuentros son provechosos, lo mejor es pactar previamente una cita con más compañeros una hora determinada.? Bloc de notas: aquí puedes escribir todas aquellas notas que puedan ser útiles para la realización del curso. Estas notas son personales y no son visibles para los demás.? Correo interno: por este medio te puedes poner en contacto con los profesores o con otros alumnos.? Calificaciones: apartado donde puedes ver tus calificaciones.? Informe de actividades: puedes ver tu actividad en el curso.? Encuesta fin de curso: una vez terminado el curso te agradeceríamos que rellenes la encuesta con tu opinión sobre el curso. Requisitos técnicos Para realizar el curso se deben tener en cuenta los siguientes requisitos técnicos: Tener conocimientos básicos de manejo y acceso a Internet. Es imprescindible contar con acceso a Internet. Una cuenta de correo electrónico propia. Un equipo informático que cuente, como mínimo, con las siguientes características: Procesador PC Pentium II o Pentium III. Recomendable Pentium 4. Memoria RAM 64 MB o mayor (recomendable 256 MB). Módem 56 kbps o mejor (recomendable conexión a red de 128 o más kbps). Resolución de pantalla de 800 x 600 y 16 ó 24 bits de color. Un ratón. Sistema operativo Win 95/98/2000/XP/ NT. Internet Explorer 5 o superior. Microsoft Office 97, 2000 ó Adobe Acrobat Reader 5.0 o superior.

5 Contenidos y metodología El programa está compuesto por 3 bloques de contenidos donde el alumno dispone de los temas de estudio correspondientes a cada una de las unidades en que está estructurado el curso que se complementan con las respectivas evaluaciones, pruebas de las 35 preguntas de múltiple respuesta cada una. Cada bloque está referido a una unidad temática de las tres que componen el programa de la actividad y se acompañan de bibliografía recomendada, cuya consulta y estudio es conveniente para poder contestar las preguntas de evaluación. Importancia y repercusión en el sistema sanitario de las úlceras por presión (UPP) y heridas crónicas. Aspectos ético-legales relacionados con las UPP. Las heridas crónicas y su repercusión en la calidad de vida de los pacientes. La práctica clínica basada en evidencia científica en el deterioro de la, úlceras y heridas crónicas. Tema 4 Abordaje holístico del paciente con riesgo de deterioro de la. Algoritmo de atención a pacientes con riesgo de UPP. Valoración inicial. Escalas BRADEN y BRADEN Q: Justificación, aplicación práctica e interpretación. Tema 5 Bases para la prevención de UPP: Cuidados específicos según la valoración inicial y adecuación de medidas higiénico dietéticas. Examen Unidad 1 Tema 6 Cuidados y manejo de la presión: Cambios posturales, materiales, superficies especiales, dispositivos y tratamientos preventivos de UPP. Tema 7 Deterioro de la y tisular. Fisiopatología de las heridas crónicas. Tipos de Heridas crónicas y características principales. Tema 8 Valoración de los diferentes tipos de heridas crónicas. Tema 9 Principios básicos para el tratamiento de las heridas crónicas. Cura en ambiente húmido versus cura tradicional. Algoritmo de tratamiento en UPP. Preparación del lecho ulceral. Tema 10 Úlceras vasculares. Peculiaridades, abordaje y tratamiento específico.. Tema 11 Optimización y racionalización de uso de los diferentes apósitos de cura en ambiente húmido. Características y propiedades de lo diferentes apósitos Examen Unidad 2 Tema 12 Evidencias clínicas e Intervenciones NIC para el cuidado de úlceras por presión Tema 13 Educación sanitaria a pacientes y cuidadores: Importancia y propuestas. Educación individual y grupal de cuidadores. Unidad 3 Tema 14 Registros de enfermería en heridas crónicas: historia clínica tradicional versus historia clínica electrónica. Planes de cuidados. Importancia del informe de continuidad de cuidados. Tema 15 Diseño y seguimiento de indicadores de calidad en heridas crónicas. Análisis, explotación de datos y difusión de resultados.

6 Evaluación Una vez revisados los temas de cada unidad, cada alumno puede realizar el examen correspondiente, para lo cual dispone de varios intentos. Sólo se tomará en consideración la nota más alta obtenida en cada unidad. En total se plantean 105 preguntas de múltiples respuestas, 35 para cada unidad. Para superar el curso habrá que obtener al menos el 80% de las respuestas correctas del total de las preguntas de las tres unidades. Las preguntas han sido diseñadas para que, trabajando con los contenidos del curso que se facilitan en esta plataforma, así como la bibliografía referida, el estudiante pueda adquirir los conocimientos necesarios que le permitan alcanzar los objetivos del programa y contestar correctamente las cuestiones, por lo que es recomendable el estudio de los contenidos, tanto en el material del curso como en dichas referencias bibliográficas. Seguimiento, apoyo y consultas El alumno tiene disponibilidad de tutorías de apoyo, seguimiento y ayuda con el profesor/a encargada de la docencia de cada una de las unidades del programa, pudiendo llevarse a cabo por correo electrónico o por los foros de cada unidad. Es importante que se consulte con frecuencia el foro de discusión y, si se desea, se participe activamente, enviando propuestas de temas o aportando opiniones a los que se hayan abierto. El chat entre alumnos y profesores también está abierto a la comunicación de dudas, sugerencias y opiniones sobre todos los temas relacionados con el curso. Evaluación y certificación Si el alumno excede el plazo total de un mes sin superar las diversas pruebas previstas, se procederá a darle de baja en el mismo. Una vez que los alumnos hayan superado las tres unidades con éxito, se les entregará por correo ordinario el diploma que acredita la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias (CFC).

Actualización en enfermería basada en la evidencia

Actualización en enfermería basada en la evidencia Actualización en enfermería basada en la evidencia Profesora: Mireia Subirana Casacuberta ŸDiplomada en Enfermería. Universidad Autónoma de Barcelona. ŸDiploma de Posgrado en Metodología de la Investigación

Más detalles

Actualización en gestión y cuidados del paciente crítico adulto

Actualización en gestión y cuidados del paciente crítico adulto Actualización en gestión y cuidados del paciente crítico adulto Actualización en gestión y cuidados del Profesor: Jesús López Ortega Enfermero. Profesor titular EUE. Universidad de Jaén. Enfermería Médico-Quirúrgica.

Más detalles

Administración y Gestión de Servicios de Enfermería

Administración y Gestión de Servicios de Enfermería Administración y Gestión de Servicios de Directora: Mª Paz Mompart García ŸEnfermera experta en Gestión de Servicios de. ŸEx Directora y Profesora de Administración y Gestión en la Escuela Universitaria

Más detalles

Actualización en cuidados geriátricos para enfermería Profesor: Salvador Postigo Mota

Actualización en cuidados geriátricos para enfermería Profesor: Salvador Postigo Mota Actualización en Profesor: Salvador Postigo Mota - Diplomado Universitario en Enfermería. Universidad de Extremadura. - Profesor titular Escuela Universitaria de Enfermería de Extremadura. 1987- actualidad.

Más detalles

Actualización en obesidad para enfermería

Actualización en obesidad para enfermería Actualización en obesidad para Actualización en obesidad para Profesora: Rosa Mª Martínez Ortega ŸDiplomada Universitaria en Enfermería. ŸMaster en ciencias de la Enfermería por la Universidad de Alicante.

Más detalles

Enfermería en quirófano

Enfermería en quirófano Enfermería en quirófano Curso de Profesor: María Amparo García García Diplomada Universitaria en Enfermería. Universidad Complutense de Madrid. Jefa de Unidad de Quirófano Hospital General Universitario

Más detalles

Fármacos de uso frecuente

Fármacos de uso frecuente Curso de actualización en fármacos de Profesora: Alfredo Serrano Ruiz Diplomado Universitario en Enfermería Escuela Universitaria de Enfermería Puerta dehierro, UAM. Supervisor de Unidad. Centro de Especialidades

Más detalles

Actualización en accesos vasculares y terapia intravenosa para enfermería

Actualización en accesos vasculares y terapia intravenosa para enfermería terapia intravenosa para enfermería Profesor: Mª Carmen Carrero Caballero Enfermera responsable del Equipo de Terapia Intravenosa (ETI) del Hospital Ramón y Cajal (Madrid). Presidenta de la Sociedad Española

Más detalles

Actualización de Enfermería en salud laboral

Actualización de Enfermería en salud laboral Profesor: José Luís Zancajo Castañares Licenciado en Medicina y Cirugía. Diplomado en Dirección Hospitalaria por la Escuela de Gerencia Hospitalaria, Especialista Universitario en Acreditación de Centros

Más detalles

Prevención y cuidados de enfermería pediátricos en atención primaria

Prevención y cuidados de enfermería pediátricos en atención primaria Profesor: Ana Mª Pedraza Anguera - Enfermera pediátrica. Educadora en Masaje Infantil. Miembro de la Comisión Delegada de la Especialidad de Enfermería Pediátrica Vicepresidenta de la Associació Catalana

Más detalles

Descripción: desarrollo de las diferentes estrategias terapéuticas y cuidados en el tratamiento del cáncer.

Descripción: desarrollo de las diferentes estrategias terapéuticas y cuidados en el tratamiento del cáncer. Programa de Cáncer Profesora: María Dolores Soler Gómez Diplomada en Enfermería por la Universidad acional de Educación a Distancia (UED) Master en Enfermería Oncológica por la Universidad de Valencia.

Más detalles

Gestión Sanitaria para Enfermería

Gestión Sanitaria para Enfermería Gestión Sanitaria para Enfermería Directora: Mª Paz Mompart García Enfermera experta en Gestión de Servicios de Enfermería. Ex Directora y Profesora de Administración y Gestión en la Escuela Universitaria

Más detalles

Técnicas de comunicación con pacientes para enfermería

Técnicas de comunicación con pacientes para enfermería Profesora: Clara Valverde Gefaell Diplomada Universitaria en Enfermería especializada en Comunicación Terapéutica Docente de Cursos de Relación de Ayuda (Counselling, Comunicación Terapéutica, Medicina

Más detalles

Actualización en electrocardiografía para enfermería

Actualización en electrocardiografía para enfermería Actualización en electrocardiografía Profesor: Jesús Ángel Sánchez García Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Murcia (1987) Médico de urgencias y emergencias extrahospitalarias

Más detalles

Curso de Actualización en Enfermería Comunitaria

Curso de Actualización en Enfermería Comunitaria Curso de Actualización en Enfermería Comunitaria Fundamentación: La Enfermería Comunitaria constituye uno de los pilares básicos del sistema actual de salud y, el papel que desempeñan las enfermeras/os

Más detalles

Descripción: curso sobre Reanimación Cardiopulmonar, básica y avanzada del adulto, según criterios del European

Descripción: curso sobre Reanimación Cardiopulmonar, básica y avanzada del adulto, según criterios del European Programa de RCP Profesor: Ángel López González Director de la Escuela Universitaria de Enfermería de la UCLM (Albacete) Consultor del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) Profesor: Elías Rovira Gil

Más detalles

Sistema de gestión de calidad en bibliotecas: implantación y mejora

Sistema de gestión de calidad en bibliotecas: implantación y mejora CURSO ON-LINE Sistema de gestión de calidad en bibliotecas: implantación y mejora Curso programado e impartido para el Ministerio de Cultura. Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria Ponente

Más detalles

Curso por internet de. Gestión de Riesgos: elementos, fases y metodología. Ministerio de Sanidad y Política Social

Curso por internet de. Gestión de Riesgos: elementos, fases y metodología. Ministerio de Sanidad y Política Social Curso por internet de Gestión de Riesgos: elementos, fases y metodología Ministerio de Sanidad y Política Social Qué encontrará en este curso? Este curso aborda de forma progresiva las fases, técnicas

Más detalles

MATRICULACIÓN ABIERTA PERMANENTEMENTE. Javier Rándo Caño Enfermero de Atención Primaria de Salud. Centro de Salud Eloy Gonzalo (Madrid).

MATRICULACIÓN ABIERTA PERMANENTEMENTE. Javier Rándo Caño Enfermero de Atención Primaria de Salud. Centro de Salud Eloy Gonzalo (Madrid). DESCRIPCIÓN DEL CURSO Cuidados de Enfermería en las Úlceras Cutáneas Crónicas. Duración del curso: 80 horas Curso acreditado por la Universidad Rey Juan Carlos, con 2 ECTS. MATRICULACIÓN ABIERTA PERMANENTEMENTE.

Más detalles

PRÁCTICAS DEL GRADO EN ENFERMERIA

PRÁCTICAS DEL GRADO EN ENFERMERIA PRÁCTICAS DEL GRADO EN ENFERMERIA Marco general de las prácticas: El Plan de Estudios contempla cursar 81 ECTS obligatorios de prácticas tuteladas, la equivalencia del crédito de prácticas se establece

Más detalles

CALENDARIO DE LAS EDICIONES 1 ENERO - 31 MARZO 1 ABRIL - 30 JUNIO 1 JULIO - 30 SEPTIEMBRE 1 OCTUBRE - 31 DE DICIEMBRE

CALENDARIO DE LAS EDICIONES 1 ENERO - 31 MARZO 1 ABRIL - 30 JUNIO 1 JULIO - 30 SEPTIEMBRE 1 OCTUBRE - 31 DE DICIEMBRE DESCRIPCIÓN DEL CURSO Atención enfermera al paciente con necesidad de cuidados paliativos. Duración del curso: 80 horas Curso acreditado por la Comisión de Formación Continuada de Profesionales Sanitarios

Más detalles

SICCA VIRTUAL 2011 CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA

SICCA VIRTUAL 2011 CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA INFORMACIÓN GENERAL DEL SICCA VIRTUAL 2013 I. INTRODUCCIÓN Reciba un cordial saludo y agradecimiento por su interés en participar en esta actividad de capacitación referida a diversos temas de la materia

Más detalles

DIPLOMADO DE FORMACIÓN DE TUTORES TELEMÁTICOS

DIPLOMADO DE FORMACIÓN DE TUTORES TELEMÁTICOS DIPLOMADO DE FORMACIÓN DE TUTORES TELEMÁTICOS Módulo 1. La formación on line. Unidad 1. La formación a través de la red. Unidad 2. La tutoría virtual. Unidad 3. Las plataformas de formación. Módulo 2.

Más detalles

Una vez que tengas tu navegador en pantalla, sólo has de introducir la dirección correspondiente a la plataforma. Ten en cuenta que:

Una vez que tengas tu navegador en pantalla, sólo has de introducir la dirección correspondiente a la plataforma. Ten en cuenta que: Guíía de lla pllataforma E-llearniing de CEFORPE Introducción La plataforma E-learning de CEFORPE es un portal de formación para profesionales de la sanidad, creado por CEFORPE, marca registrada por Asistencia

Más detalles

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ 1 Índice 1. Introducción.... 3 2. Acceso al Campus virtual.... 3 3. Estructura General de un curso... 4

Más detalles

Experto en Microsoft Access 2013 (Online)

Experto en Microsoft Access 2013 (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Microsoft Access 2013 (Online) Duración: 120 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

Intervención Psicoeducativa en Educación Especial (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS)

Intervención Psicoeducativa en Educación Especial (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) Intervención Psicoeducativa en Educación Especial (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) Intervención Psicoeducativa en Educación Especial (Curso Homologado

Más detalles

Curso Práctico de Primeros Auxilios en Centros Comerciales (Online)

Curso Práctico de Primeros Auxilios en Centros Comerciales (Online) Curso Práctico de Primeros Auxilios en Centros Comerciales (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Práctico de Primeros Auxilios

Más detalles

MANUAL DE AYUDA DEL USUARIO

MANUAL DE AYUDA DEL USUARIO MANUAL DE AYUDA DEL USUARIO Bienvenido al Curso Inicial de Bienvenida de la empresa Plásticos Castellá S.A. Este Curso tiene como objetivo principal conocer los aspectos generales de la empresa en la que

Más detalles

Programa de Formación Certificación PMP alineada con el PMBOK 5th y, Gestión de Proyectos con Microsoft Project 2010

Programa de Formación Certificación PMP alineada con el PMBOK 5th y, Gestión de Proyectos con Microsoft Project 2010 Programa de Formación Certificación PMP alineada con el PMBOK 5th y, Gestión de Proyectos con Microsoft Project 2010 PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS Identificar los 5 grupos de procesos definidas en el PMBOK

Más detalles

Experto en Toxicomanías y Alcoholismo. Tratamiento y Técnicas de Deshabituación (Online)

Experto en Toxicomanías y Alcoholismo. Tratamiento y Técnicas de Deshabituación (Online) Experto en Toxicomanías y Alcoholismo. Tratamiento y Técnicas de Deshabituación (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Carnet de Carretilla Elevadora Portacontenedores (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Carnet de Carretilla Elevadora

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

Programa de Criminología UOC

Programa de Criminología UOC Programa de Criminología UOC Trabajo Final de Grado Presentación Descripción La asignatura en el conjunto del plan de estudios Campos profesionales en que se proyecta Conocimientos previos Objetivos y

Más detalles

FORMACIÓN EN PROTECCIÓN RADIOLÓGICA

FORMACIÓN EN PROTECCIÓN RADIOLÓGICA FORMACIÓN EN PROTECCIÓN RADIOLÓGICA CURSO DE FORMACIÓN CONTINUADA DE PROTECCIÓN RADIOLÓGICA EN Radiología Digital ACTIVIDAD ACREDITADA POR EL CONSELL CATALÀ DE FORMACIÓ CONTINUADA DE LES PROFESSIONS SANITÀRIES

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior de Gestión de Estrés Laboral y afrontamiento del Síndrome de Burnout (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso

Más detalles

Guía rápida del alumno. Versión 6.2

Guía rápida del alumno. Versión 6.2 Guía rápida del alumno Versión 6.2 Índice 1. Qué es learningcentral?... 3 2. Elementos principales... 3 3. Cómo funciona learningcentral?... 6 4. Empezar a usar learningcentral... 6 4.1 Entrar y salir

Más detalles

Acoso laboral en el Ámbito Sanitario (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN)

Acoso laboral en el Ámbito Sanitario (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) Acoso laboral en el Ámbito Sanitario (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Acoso laboral

Más detalles

Curso por internet de Gestión de Riesgos y Mejora de la Seguridad del Paciente. Ministerio de Sanidad y Política Social

Curso por internet de Gestión de Riesgos y Mejora de la Seguridad del Paciente. Ministerio de Sanidad y Política Social Curso por internet de Gestión de Riesgos y Mejora de la Seguridad del Paciente Ministerio de Sanidad y Política Social Qué encontrará en este curso? - Este curso aborda de forma progresiva las fases, técnicas

Más detalles

Programa de la Acción Formativa. CURSO TÉCNICO EN ASESORAMIENTO A EMPRENDEDORES (110 h.)

Programa de la Acción Formativa. CURSO TÉCNICO EN ASESORAMIENTO A EMPRENDEDORES (110 h.) Programa de la Acción Formativa CURSO TÉCNICO EN ASESORAMIENTO A EMPRENDEDORES (110 h.) DESTINATARIOS Este curso está destinado a técnicos/as de empleo y profesionales del ámbito laboral de entidades sociales

Más detalles

MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO. 40 horas 60 días

MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO. 40 horas 60 días MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO DURACIÓN DÍAS DE CONEXIÓN 40 horas 60 días CONTACTO: formacion@fgulem.es El Campus Virtual ha sido concebido con una metodología dinámica e interactiva, basada en el aprendizaje

Más detalles

Experto en Videovigilancia, Protección de Datos y Seguridad Privada (Online)

Experto en Videovigilancia, Protección de Datos y Seguridad Privada (Online) Experto en Videovigilancia, Protección de Datos y Seguridad Privada (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Videovigilancia,

Más detalles

MF1449_3 Acompañamiento de Personas con Discapacidad en Actividades Programadas

MF1449_3 Acompañamiento de Personas con Discapacidad en Actividades Programadas MF1449_3 Acompañamiento de Personas con Discapacidad en Actividades Programadas MF1449_3 Acompañamiento de Personas con Discapacidad en Actividades Programadas Duración: 70 horas Precio: 80 * Modalidad:

Más detalles

Experto en Negociación, Liderazgo y Comunicación en la Empresa

Experto en Negociación, Liderazgo y Comunicación en la Empresa Experto en Negociación, Liderazgo y Comunicación en la Empresa TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Negociación, Liderazgo

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Especialista en Psicología: Heroína, Cocaína y Drogas de Diseño TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Especialista en Psicología: Heroína,

Más detalles

CAMPUS VIRTUAL PALMAACTIVA GUÍA DEL ALUMNO. cursosonline.palmaactiva.com

CAMPUS VIRTUAL PALMAACTIVA GUÍA DEL ALUMNO. cursosonline.palmaactiva.com E CAMPUS VIRTUAL PALMAACTIVA GUÍA DEL ALUMNO cursosonline.palmaactiva.com 1. REQUISITOS MÍNIMOS Para un correcto funcionamiento del Aula Virtual debe contar con un ordenador con: Conexión a Internet de

Más detalles

Curso por internet de. Análisis proactivo de los riesgos. (prevención): procesos, herramientas y casos prácticos

Curso por internet de. Análisis proactivo de los riesgos. (prevención): procesos, herramientas y casos prácticos (prevención): Curso por internet de Análisis proactivo de los riesgos procesos, herramientas y casos prácticos Ministerio de Sanidad y Política Social Qué encontrará en este curso? Este curso aborda las

Más detalles

Para acceder a la zona de alumnos hay que pinchar en el texto de ACCESO AL ÁREA DE ALUMNOS señalado en la siguiente figura con una flecha:

Para acceder a la zona de alumnos hay que pinchar en el texto de ACCESO AL ÁREA DE ALUMNOS señalado en la siguiente figura con una flecha: MANUAL DE USO DE LA PLATAFORMA E-LEARNING. TUTOR TÉCNICO: Eduardo Dragan: dragan@grupomagister.com INSTRUCCIONES DE USO: El primer paso será conectarse a la página web de Magíster: www.magister.es Para

Más detalles

MF1452_3 Intervención con Familias de Personas con Discapacidad (Online)

MF1452_3 Intervención con Familias de Personas con Discapacidad (Online) MF1452_3 Intervención con Familias de Personas con Discapacidad (Online) MF1452_3 Intervención con Familias de Personas con Discapacidad (Online) Duración: 80 horas Precio: 85 * Modalidad: Online * Materiales

Más detalles

CURSOS DEXEUS 2016. Menopausia (Cuarto curso online) Del 1 de marzo al 26 de abril de 2016 GUÍA DIDÁCTICA

CURSOS DEXEUS 2016. Menopausia (Cuarto curso online) Del 1 de marzo al 26 de abril de 2016 GUÍA DIDÁCTICA CURSOS DEXEUS 2016 Menopausia (Cuarto curso online) Del 1 de marzo al 26 de abril de 2016 GUÍA DIDÁCTICA SUMARIO 1 Presentación 2 Descripción 3 Metodología 4 Inscripción y Matrícula 5 Organización 6 Objetivos

Más detalles

Propuesta de Trabajo. nuestro proyecto emprendedor I

Propuesta de Trabajo. nuestro proyecto emprendedor I Propuesta de Trabajo nuestro proyecto emprendedor I Modificación Curricular: Decreto 109/2012 (1er. Curso de E.S.O.) Materia sujeta a Modificación Curricular: Ciencias Sociales, Geografía e Historia Contenido

Más detalles

Formación en línea para Iberoamérica 2009. Sistema de gestión de calidad en bibliotecas: implantación y mejora ( julio y septiembre de 2009)

Formación en línea para Iberoamérica 2009. Sistema de gestión de calidad en bibliotecas: implantación y mejora ( julio y septiembre de 2009) DIRECCIÓN GENERAL DEL LIBRO, ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS Formación en línea para Iberoamérica 2009 Sistema de gestión de calidad en bibliotecas: implantación y mejora ( julio y septiembre de 2009) Convocatoria

Más detalles

ANEXO 2. MANUAL DEL USUARIO

ANEXO 2. MANUAL DEL USUARIO ANEXO 2. MANUAL DEL USUARIO La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, pone a tu disposición el sistema de capacitación vía Internet elearning. Este sitio te permitirá aprender por medio de

Más detalles

Certificación en Enfermedades Nosocomiales para Titulados Universitarios

Certificación en Enfermedades Nosocomiales para Titulados Universitarios Certificación en Enfermedades Nosocomiales para Titulados Universitarios en Enfermería TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Certificación

Más detalles

Curso Práctico de Derecho Funerario (Online)

Curso Práctico de Derecho Funerario (Online) Curso Práctico de Derecho Funerario (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Práctico de Derecho Funerario (Online) Duración:

Más detalles

CÓMO SE APRENDE EN EL CAMPUS-IBV?

CÓMO SE APRENDE EN EL CAMPUS-IBV? CÓMO SE APRENDE EN EL CAMPUS-IBV? Guía genérica sobre la metodología de los cursos. ÍNDICE CÓMO SE ESTUDIA EN EL CAMPUS-IBV?... 2 CÓMO ESTÁ ESTRUCTURADO EL CURSO?... 2 CÓMO ES LA PRÁCTICA DEL CURSO?...

Más detalles

CURSO DE LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL (LOPD)

CURSO DE LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL (LOPD) CURSO DE LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL (LOPD) Online Descripción Necesitas conocer las obligaciones que se deben cumplir en materia de protección de datos de carácter personal?

Más detalles

Guía de uso de Moodle para participantes

Guía de uso de Moodle para participantes Guía de uso de Moodle para participantes ÍNDICE 1 ACCESO... 4 1.1 PORTAL... 4 1.2 INGRESAR A PLATAFORMA... 6 1.3 ESTRUCTURA DEL CURSO... 7 1.3.1 BLOQUES... 8 2 RECURSOS Y MÓDULOS... 10 LOS RECURSOS SE

Más detalles

UF2418 Actividades Complementarias y de Descanso del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales

UF2418 Actividades Complementarias y de Descanso del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales UF2418 Actividades Complementarias y de Descanso del Alumnado con Necesidades UF2418 Actividades Complementarias y de Descanso del Alumnado con Necesidades Duración: 70 horas Precio: 80 * Modalidad: A

Más detalles

INSCRIPCIÓN AL CURSO:

INSCRIPCIÓN AL CURSO: CURSO ENFERMERO EXPERTO EN INDICACIÓN, USO Y AUTORIZACIÓN DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS EN CUIDADOS GENERALES DE ENFERMERÍA Y EN TECNOLOGÍAS DE LAINFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (T.I.C. s) [12 créditos

Más detalles

Curso Superior de Gobernanta de Hotel

Curso Superior de Gobernanta de Hotel TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior de Gobernanta de Hotel Duración: 180 horas Precio: 0 * Modalidad: A distancia * hasta

Más detalles

Experto en Gestión de Cobros y Morosos

Experto en Gestión de Cobros y Morosos TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Gestión de Cobros y Morosos Duración: 180 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

Para acceder al campus virtual de Espiral debes realizar los siguientes pasos:

Para acceder al campus virtual de Espiral debes realizar los siguientes pasos: 1. Acceso... 2 2. El aula virtual... 3 Los bloques... 4 Los caminos... 6 Recursos y actividades... 7 Herramientas para la comunicación... 8 Herramientas para el seguimiento... 9 Actualización del perfil...

Más detalles

BASES DE DATOS (ACCESS 2003)

BASES DE DATOS (ACCESS 2003) BASES DE DATOS (ACCESS 2003) Presentación Bienvenido al curso de Bases de datos (Access 2003). Nuestro propósito no es otro que resuelvas tus dudas sobre las Bases de datos y para que empiece a ser un

Más detalles

Guía de Navegación. Práctica Piloto. Guía de Navegación Plataforma Wikos lms Especialista en Java/J2EE sobre FWPA. Página 1 de 12

Guía de Navegación. Práctica Piloto. Guía de Navegación Plataforma Wikos lms Especialista en Java/J2EE sobre FWPA. Página 1 de 12 Guía de Navegación Página 1 de 12 ÍNDICE 1. Descripción del Entorno de Formación on-line... 3 Acceso a la Plataforma de Teleformación... 3 Descripción del entorno... 5 2. Herramientas de Estudio... 7 Contenidos

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS. de la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia. Región de Murcia Consejería de Hacienda y Administración Pública

CARTA DE SERVICIOS. de la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia. Región de Murcia Consejería de Hacienda y Administración Pública CARTA DE SERVICIOS de la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Hacienda y Administración Pública Carta de Servicios ÍNDICE GENERAL 1.- IDENTIFICACIÓN Y

Más detalles

Máster Universitario en Dirección de Empresas MBA. Herramientas de Gestión Empresarial

Máster Universitario en Dirección de Empresas MBA. Herramientas de Gestión Empresarial Máster Universitario en Dirección de Empresas MBA Herramientas de Gestión Empresarial Curso 2014/2015 1. PRINCIPALES HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE DESARROLLA LA MATERIA Las competencias genéricas que

Más detalles

Curso Universitario de Inteligencia Artificial para Desarrolladores + 4 Créditos ECTS

Curso Universitario de Inteligencia Artificial para Desarrolladores + 4 Créditos ECTS Curso Universitario de Inteligencia Artificial para Desarrolladores + 4 Créditos ECTS TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Universitario

Más detalles

Asesor Fiscal. IRPF e Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones

Asesor Fiscal. IRPF e Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones Asesor Fiscal. IRPF e Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Asesor Fiscal. IRPF e Impuestos sobre

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Programa Superior de Habilidades de Comunicación en la Empresa y Entorno Web 2.0 (Titulación Universitaria Expedida por la Universidad San Pablo CEU + 10 TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA

Más detalles

Dirigido a: Diplomados o Licenciados en Ciencias de la Salud y a todos los profesionales relacionados con el ámbito de la Salud

Dirigido a: Diplomados o Licenciados en Ciencias de la Salud y a todos los profesionales relacionados con el ámbito de la Salud FORMACIÓN A DISTANCIA EN GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE SALUD 10ª Ediiciión Dirección: Prof. Pedro J. Saturno Hernández Dirigido a: Diplomados o Licenciados en Ciencias de la Salud y a todos

Más detalles

Curso Práctico en Operaciones Bancarias de Caja

Curso Práctico en Operaciones Bancarias de Caja Curso Práctico en Operaciones Bancarias de Caja TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Práctico en Operaciones Bancarias de Caja Duración:

Más detalles

Experto en Creatividad Publicitaria

Experto en Creatividad Publicitaria TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Creatividad Publicitaria Duración: 200 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta 100

Más detalles

Intervención Psicoeducativa ante Dificultades de Aprendizaje (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos

Intervención Psicoeducativa ante Dificultades de Aprendizaje (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos Intervención Psicoeducativa ante Dificultades de Aprendizaje (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) Intervención Psicoeducativa ante Dificultades de

Más detalles

Curso Práctico: Cómo Obtener el Certificado Digital

Curso Práctico: Cómo Obtener el Certificado Digital Curso Práctico: Cómo Obtener el Certificado Digital TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Práctico: Cómo Obtener el Certificado Digital

Más detalles

Presentación..3. Acceso al Campus On Line...3. Página principal del Campus On Line...4. Página del curso..4. Diagrama de temas...5

Presentación..3. Acceso al Campus On Line...3. Página principal del Campus On Line...4. Página del curso..4. Diagrama de temas...5 Guía del alumno Índice Presentación..3 Acceso al Campus On Line...3 Página principal del Campus On Line....4 Información académica Información de interés Información general del campus Página del curso..4

Más detalles

HABILIDADES COMUNICATIVAS PARA LA SALUD

HABILIDADES COMUNICATIVAS PARA LA SALUD HABILIDADES COMUNICATIVAS PARA LA SALUD PRESENTACIÓN Las habilidades comunicativas son imprescindibles para establecer una relación con el paciente y así poder obtener la información para cubrir al máximo

Más detalles

Norma ISO 9001:2015. Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma?

Norma ISO 9001:2015. Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma? Norma ISO 9001:2015 Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma? Norma ISO 9001:2015 Contenido Introducción Perspectiva de la norma ISO 9001 Cambios de la norma ISO 9001 Cambios

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico en Prevención de Riesgos Laborales para Profesionales de Seguridad Privada (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico

Más detalles

FCOO01 Inserción Laboral y Técnicas de Búsqueda de Empleo

FCOO01 Inserción Laboral y Técnicas de Búsqueda de Empleo FCOO01 Inserción Laboral y Técnicas de Búsqueda de Empleo TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES FCOO01 Inserción Laboral y Técnicas de

Más detalles

SSCG0209 Mediación Comunitaria

SSCG0209 Mediación Comunitaria SSCG0209 Mediación Comunitaria Duración: 420 horas Precio: 360 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación oficial y gastos de envío incluidos. Centro de Formación:Euroinnova Business

Más detalles

Políticas y procedimientos para la Inducción del personal de la Rectoría del Sistema

Políticas y procedimientos para la Inducción del personal de la Rectoría del Sistema e Políticas y procedimientos para la Inducción del personal de la Rectoría del Sistema Si tiene alguna duda al respecto de este documento, envíe un correo electrónico a: pvaf.induccion@servicios.itesm.mx

Más detalles

Certificación en PMP / CAPM

Certificación en PMP / CAPM Curso Gestión de Proyectos + Certificación en PMP / CAPM Conseguir que los proyectos cumplan con lo establecido, dentro del presupuesto y respetando la planificación acordada, se logra aplicando conocimientos

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Marketing Farmacéutico + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Marketing Farmacéutico + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Marketing Farmacéutico + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Marketing Farmacéutico + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2. Curso Universitario en

Más detalles

LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE PSICOPEDAGOGÍA. REQUISITOS MÍNIMOS PARA ACCEDER AL CURSO.

LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE PSICOPEDAGOGÍA. REQUISITOS MÍNIMOS PARA ACCEDER AL CURSO. GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE PSICOPEDAGOGÍA. LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE PSICOPEDAGOGÍA. REQUISITOS MÍNIMOS PARA ACCEDER AL CURSO. Requisitos

Más detalles

Curso Universitario de SEO + 4 Créditos ECTS

Curso Universitario de SEO + 4 Créditos ECTS Curso Universitario de SEO + 4 Créditos ECTS TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Universitario de SEO + 4 Créditos ECTS Duración:

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales

Más detalles

Experto en Team Building. Gestión de Liderazgo de Grupos de Trabajo Orientados a Objetivos

Experto en Team Building. Gestión de Liderazgo de Grupos de Trabajo Orientados a Objetivos Experto en Team Building. Gestión de Liderazgo de Grupos de Trabajo Orientados a Objetivos Experto en Team Building. Gestión de Liderazgo de Grupos de Trabajo Orientados a Objetivos Duración: 180 horas

Más detalles

Postgrado en SQL Server 2008. Experto en Creación y Administración Profesional de

Postgrado en SQL Server 2008. Experto en Creación y Administración Profesional de Postgrado en SQL Server 2008. Experto en Creación y Administración Profesional de Base de TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Postgrado

Más detalles

Técnico Profesional en Coaching Familiar + Mediación Familiar (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Técnico Profesional en Coaching Familiar + Mediación Familiar (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Técnico Profesional en Coaching Familiar + Mediación Familiar (Doble Titulación + 4 Créditos TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico

Más detalles

Proyecto sobre dinamización lectora infantil: leer desde pequeñitos

Proyecto sobre dinamización lectora infantil: leer desde pequeñitos Proyecto sobre dinamización lectora infantil: leer desde pequeñitos Biblioteca: Biblioteca Pública Municipal Juan Martín Centro: Sauras Localidad (Provincia): Andorra (Teruel) PROYECTO SOBRE DINAMIZACION

Más detalles

Postgrado en Sistemas de Radiocomunicación

Postgrado en Sistemas de Radiocomunicación Postgrado en Sistemas de Radiocomunicación TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Postgrado en Sistemas de Radiocomunicación Duración: 420

Más detalles

GENERALES. Preguntas Frecuentes (FAQs)

GENERALES. Preguntas Frecuentes (FAQs) GENERALES 1. A quienes están dirigidos los cursos online? A todos los profesores y profesoras del país que: Tengan contrato vigente en escuelas municipales y particular subvencionadas. Se desempeñen actualmente

Más detalles

Curso Universitario en Gestión de Alérgenos e Intolerancias para Hostelería + 4 Créditos ECTS

Curso Universitario en Gestión de Alérgenos e Intolerancias para Hostelería + 4 Créditos ECTS Curso Universitario en Gestión de Alérgenos e Intolerancias para Hostelería + 4 Créditos ECTS TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Especialista en Didáctica de las Ciencias en la Educación Primaria TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Especialista en Didáctica de las

Más detalles

Sociología general ÍNDICE

Sociología general ÍNDICE ÍNDICE Asignatura 3 Presentación 3 Contenidos 4 Recursos 6 Metodología 8 Evaluación y calificación 9 Orientaciones para el estudio 10 Asignatura Sociología general Denominación de la asignatura Sociología

Más detalles

Curso Online de Gestión Emocional: Práctico

Curso Online de Gestión Emocional: Práctico Curso Online de Gestión Emocional: Práctico Duración: 60 horas Precio: 29 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación oficial y gastos de envío incluidos. Centro de Formación:Euroinnova Business

Más detalles

Presentación del Curso de Actuaciones especificas del Celador en las Unidades de urgencia

Presentación del Curso de Actuaciones especificas del Celador en las Unidades de urgencia Presentación del Curso de Actuaciones especificas del Celador en las Unidades de urgencia Curso con reconocimiento de oficialidad de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias. Gobierno

Más detalles

APLICACIÓN DE LAS TIC's A LA FORMACIÓN. 90 horas 105 días 170

APLICACIÓN DE LAS TIC's A LA FORMACIÓN. 90 horas 105 días 170 APLICACIÓN DE LAS TIC's A LA FORMACIÓN DURACIÓN DÍAS DE CONEXIÓN MATRÍCULA 90 horas 105 días 170 CONTACTO: formacion@fgulem.es El Campus Virtual ha sido concebido con una metodología dinámica e interactiva,

Más detalles

Especialista en Hipnosis

Especialista en Hipnosis TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Especialista en Hipnosis Duración: 150 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta 100 % bonificable

Más detalles