RAÍZ JURÍDICA DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO. 7 de mayo de 2015

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RAÍZ JURÍDICA DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO. 7 de mayo de 2015"

Transcripción

1 RAÍZ JURÍDICA DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO 7 de mayo de 2015

2 Raíz jurídica en materia de Evaluación del Desempeño. Contenido: Antecedentes. Marco jurídico Federal: Reformas jurídicas impulsadas por la Federación. Artículos relativos a la Evaluación del Desempeño. Marco Jurídico Estatal: Artículos relativos a la Evaluación del Desempeño. Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación.

3 Raíz jurídica en materia de Evaluación del Desempeño. En los años recientes en México se aprobaron reformas estructurales, en las cuales se dio sustento jurídico a la Gestión para Resultados de forma obligatoria para los tres órdenes de gobierno. Gestión para resultados Presupuesto basado en resultados Evaluación del desempeño

4 Raíz jurídica en materia de Evaluación del Desempeño.

5 Raíz jurídica en materia de Evaluación del Desempeño. Artículo 134 de la Constitución Mexicana «Los resultados del ejercicio de los recursos serán evaluados por las instancias técnicas que establezcan, la Federación, los estados» «El manejo de recursos económicos federales por parte de los estados, los municipios se sujetará a las bases de este artículo y a las leyes reglamentarias» «La evaluación sobre el ejercicio de dichos recursos se realizará por las instancias técnicas de las entidades federativas»

6 Raíz jurídica en materia de Evaluación del Desempeño. Artículo 85 Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria «Los recursos federales que ejerzan las entidades federativas, los municipios, serán evaluados con base en indicadores estratégicos y de gestión, por instancias técnicas independientes de las instituciones que ejerzan dichos recursos» «Establece la obligación para que los estados y municipios informen periódicamente al ejecutivo federal sobre el ejercicio de los recursos transferidos» «Las entidades federativas y los municipios publicarán los informes de la SHCP en los órganos locales oficiales de difusión y los pondrán a disposición del público en general a través de sus respectivas páginas electrónicas»

7 Raíz jurídica en materia de Evaluación del Desempeño. Artículo 111 Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria Establece el Sistema de Evaluación del Desempeño. «Dicho sistema incorporará indicadores para evaluar los resultados presentados» «Los indicadores deberán formar parte del Presupuesto de Egresos»

8 Raíz jurídica en materia de Evaluación del Desempeño. Marco Jurídico Estatal Ley de Planeación del Estado de Tabasco Año de reforma: 2011 Artículo 16 Bis Acuerdo de Creación del Consejo Estatal de Evaluación Año de publicación: 2012 Lineamientos emitidos por el CEE Presupuesto de Egresos del Estado A partir de 2013

9 Raíz jurídica en materia de Evaluación del Desempeño. Artículo 16 Bis Ley de Planeación en el Estado de Tabasco Establece las funciones del Consejo Estatal de Evaluación, CEE. «El CEE es responsable de la evaluación del desempeño del estado y de emitir recomendaciones a los municipios» «Emite lineamientos y capacita a los Entes Públicos en materia de gestión para resultados»

10 Raíz jurídica en materia de Evaluación del Desempeño. Acuerdo de Creación del CEE Establece que el CEE normará, coordinará y administrará el Sistema Estatal de Evaluación del Desempeño. «Impulsar y fortalecer la cultura de la evaluación en todos los ámbitos relacionados con la política de desarrollo de la entidad» Establece la estructura del CEE, agregando a los representantes del Poder Judicial y del Legislativo, así como creando la figura de Secretario Ejecutivo.

11 PROCESO DE EVALUACIÓN 7 de mayo de 2015

12 Evaluación del Desempeño Municipal Qué es una Evaluación? Análisis sistemático y objetivo de un programa o políticas en curso, que se efectúa con el propósito de determinar la pertinencia y el logro de sus objetivos y metas, la eficiencia, efectividad, impacto y sostenibilidad de éstos, aportando información fidedigna y útil sobre los resultados obtenidos, que permita mejorar el proceso de toma de decisiones. Quién evalúa? La evaluación externa es realizada por expertos, instituciones académicas y de investigación u organismos especializados, de carácter nacional o internacional, que cuenten con reconocimiento y experiencia en materia de PbR-SED.

13 Evaluación del Desempeño Municipal 2.Autorización: Envío de TdR a Revisión del Ente Coordinador Unidad Responsable 1. Definición del PAE Tipos de evaluación Cronograma de Ejecución Consejo Estatal de Evaluación 3. Contratación: Evaluación Instancia Evaluadora Externa Coordinación 7. Rendición de Cuentas Informes Trimestrales Cuenta de la Hacienda Pública Federal Divulgación de los Resultados de la Evaluación (Transparencia Presupuestaria) Evaluador Externo Modelo Sintético de Desempeño 4. Ejecución de la Evaluación 5. Productos de la Evaluación: Informes Finales Obtención, clasificación y justificación de recomendaciones 6. Seguimiento a la Evaluación Aspectos Susceptibles de Mejora

14 Evaluación del Desempeño Municipal

15 Evaluación del Desempeño Municipal Los hallazgos de las evaluaciones son considerados Aspectos Susceptibles de Mejora (ASM). Los ASM derivan en acciones que las instituciones se comprometen a instrumentar para mejorar el desempeño de los programas. De esta manera, la evaluación no sólo proporciona información sobre el desempeño de los programas, sino que además influye directamente en su mejora.

16 PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015 (PAE 2015) 7 de mayo de 2015

17 Fundamento El Programa Anual de Evaluación se encuentra fundamentado en los artículos: 134, párrafo segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 85, fracción I, de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; 49, párrafo cuarto, fracción V, de la Ley de Coordinación Fiscal; 79 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental; 16 Bis fracción VII de la Ley de Planeación del Estado; y 5 fracción VIII del Acuerdo que Crea el Consejo Estatal de Evaluación.

18 Criterio de Selección Criterios Definición 1. Programas Estratégicos: 2. Programas de Inversión: 3. Programas de Apoyo: 4. Fuente de financiamiento: 5. Requerimientos adicionales: Son aquellos relativos a las políticas públicas que el Gobierno del Estado impulsa y que tienen un impacto directo en la población, a través de apoyos directos, de la prestación de servicios y de la provisión de bienes, entre otros. Son acciones que implican erogaciones de gasto de capital destinadas a la obra pública: construcción, adquisición y modificación de inmuebles, las adquisiciones de bienes muebles asociadas a estos proyectos y las rehabilitaciones que impliquen un aumento en la capacidad o vida útil de los activos de infraestructura e inmuebles Son los relativos a las funciones de Gobierno que contribuyen y/o brindan soporte a los programas estratégicos, a través de acciones, de planeación, administración, control y legalidad, entre otros. Origen de los recursos así como los fondos y los montos contenidos en el Pp s. Relativo a los entes que han sido observados durante el proceso de auditoria por los órganos competentes.

19 Programa presupuestario: COLEGIO DE BACHILLERES DE TABASCO SECRETARÍA DE EDUCACIÓN UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO PROGRAMAS PRESUPUESTARIOS SUJETOS A EVALUACIÓN E08 Entes Seleccionados Atención a la Demanda Social Educativa Programa K05 presupuestario: SECRETARÍA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y OBRAS PÚBLICAS Urbanización Programa presupuestario: SECRETARÍA DE SALUD E15 Servicios de Salud Pública Programa presupuestario: SECRETARÍA DE SALUD E27 Sistema de Protección Social en Salud Programa presupuestario: SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Programa presupuestario: SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Programa presupuestario: E35 P07 E039 Atención a Familias y Población Vulnerable Seguridad Pública Bienestar Alimentario y Nutricional SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA (DIF-TABASCO)

20 Etapas de la Evaluación Proceso interno (Entes Públicos) Constitución de la unidad responsable (UR Realización de los Términos de Referencia (TdR) Contratación del evaluador externo Evaluación de Desempeño Difusión del informe final y del formato, a través de las páginas de Internet de los entes. Proceso externo (Evaluador Externo) Evaluador externo Informe de avances Etapa operativa de la evaluación Informe Final Trasparencia y rendición de cuentas

21 Actividad Plazo fecha limite Producto entregable Etapa de Planeación: del 7 al 11 de mayo Constitución de la unidad responsable (UR) para los Entes Estatales. Realización de los Términos de Referencia (TdR) conforme a las necesidades de los servicios a contratar. 11 de mayo Acta de la UR 14 de mayo TdR Etapa de Evaluación: del 14 de mayo al 7 de agosto Contratación del evaluador externo. 14 de mayo Ficha técnica con los datos generales de dicha contratación y costos. Informe de avances y seguimiento de la evaluación. 15 de junio Informe de Avances Revisión de resultados y aprobación de productos, antes de ser aceptados y verificado el cumplimiento de los TdR. 5 al 7 de agosto Constancia de conformidad y de liberación. Etapa de Informe: 14 de agosto Presentación del informe final al CEE y del formato para la difusión de los resultados de las evaluaciones. 14 de agosto Informe de la evaluación externa.

22 LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE LOS PROGRAMAS PRESUPUESTARIOS DEL ESTADO DE TABASCO 7 de mayo de 2015

23 Fundamentación Los Lineamientos se emiten con fundamento en los artículos 16 Bis, fracción II y 17 primer párrafo de la Ley de Planeación del Estado, así como en lo establecido en el artículo 4 fracción IV del Acuerdo que Crea el Consejo Estatal de Evaluación.

24 Los Lineamientos apoyarán: a) En la orientación de los trabajos que deban realizar los entes públicos respecto del proceso de planeación, contratación, ejecución y resultados de las evaluaciones del desempeño. b) En el conocimiento de los tipos de evaluación. c) El seguimiento de los resultados y las recomendaciones. d) La difusión de las evaluaciones. e) Elaboración de los términos de referencias de las evaluaciones. f) Establecimiento del sistema integral de monitoreo y evaluación. El Lineamiento es de observancia obligatoria para los entes públicos responsables de los programas.

25 Tipos de evaluación Los Lineamientos establecen los tipos de evaluaciones que pueden realizar los entes públicos: I. Evaluación de Programas: las que se aplican a cada programa, las cuales se dividen en: a) Evaluación de Consistencia y Resultados b) Evaluación de Indicadores c) Evaluación de Procesos d) Evaluación de Impacto e) Evaluación Específica II. Evaluaciones de Políticas Públicas: Evaluaciones que se aplican a un programa o conjunto de programas en torno a las estrategias, políticas e instituciones.

26 Obligaciones de los Entes Públicos conforme los Lineamientos 1.- Creación de la Unidad Responsable: Los entes públicos sin modificar su estructura, deberán designar una unidad administrativa ajena a la operación de los programas para coordinar la contratación, operación y supervisión de las evaluaciones. 2.- Programa Anual de Evaluación: Elaboración del PAE en el mes de abril. 3.- Seguimiento a los resultados y recomendaciones de las evaluaciones: Los entes públicos deberán dar seguimiento a los aspectos susceptibles de mejora de los programas derivados de las evaluaciones realizadas. 4.- Difusión de las evaluaciones y sus resultados: Dar a conocer de forma permanente los documentos y resultados de todas las evaluaciones de sus programas, dentro de los 10 días hábiles siguientes de haber sido entregados al Consejo.

27 Obligaciones de los Entes Públicos conforme los Lineamientos 5.- Términos de referencia de las evaluaciones: Para las evaluaciones del desempeño, se deberán elaborar los criterios y alcance que requieren de la evaluación a efectuar por el externo. 6.- Contratación de los evaluadores externos: En los Lineamientos se establecen los requisitos mínimos que los entes públicos deberán solicitar a los evaluadores externos interesados en realizar las evaluaciones. 7.- Sistema de Monitoreo y Evaluación: El Consejo en el ámbito de su competencia, conformará el sistema integral de monitoreo y evaluación basado en resultados cuyo objetivo es proveer a los entes públicos, información actualizada y periódica sobre los avances y el logro de sus resultados, así como establecer un proceso de recopilación y análisis continuo y sistemático de información de los entes públicos, el cual permitirá conocer el desempeño de los programas.

28 Conclusión: Con la emisión de los Lineamientos se logrará: Establecer las directrices a cumplir para la realización de las evaluaciones del desempeño de los programas presupuestarios, con lo cual se contribuirá al mejoramiento de la gestión, la toma de decisiones y el logro de resultados de cada programa, tanto en su ámbito interno, como para efectos de la rendición de cuentas y la transparencia en los términos de las disposiciones aplicables.

29 GRACIAS

23 de Abril de 2013 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 57

23 de Abril de 2013 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 57 23 de Abril de 2013 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 57 Norma para establecer el formato para la difusión de los resultados de las evaluaciones de los recursos federales ministrados a las entidades

Más detalles

demarcaciones territoriales del Distrito Federal, y las entidades de la administración pública paraestatal, ya sean federales, estatales o

demarcaciones territoriales del Distrito Federal, y las entidades de la administración pública paraestatal, ya sean federales, estatales o NORMA para establecer el formato para la difusión de los resultados de las evaluaciones de los recursos federales ministrados a las entidades federativas. Con fundamento en los artículos 9, fracciones

Más detalles

Programa Anual de Evaluación 2013

Programa Anual de Evaluación 2013 1. Antecedentes. Que el Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2013-2018, en el Eje Rector Gobierno Cercano a la Gente, Tema Gobierno Eficiente y Transparente establece la Política Pública, 1.2.4 Fiscalización,

Más detalles

ACCIONES REALIZADAS EN MATERIA DE ARMONIZACION CONTABLE POR PARTE DEL SECRETARIO TÉCNICO DEL CONSEJO ESTATAL DE ARMONIZACIÓN CONTABLE

ACCIONES REALIZADAS EN MATERIA DE ARMONIZACION CONTABLE POR PARTE DEL SECRETARIO TÉCNICO DEL CONSEJO ESTATAL DE ARMONIZACIÓN CONTABLE ACCIONES REALIZADAS EN MATERIA DE ARMONIZACION CONTABLE POR PARTE DEL SECRETARIO TÉCNICO DEL CONSEJO ESTATAL DE ARMONIZACIÓN CONTABLE CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES DE LA LGCG. CUMPLIMIENTO A REQUERIMIENTOS

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Jueves 20 de agosto de 2009 SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO ACUERDO por el que se emiten las normas y metodología para la determinación de los momentos contables

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN MUNICIPAL

PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN MUNICIPAL 2016 PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN MUNICIPAL AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE HUEHUETOCA Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 26 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos;

Más detalles

ÍNDICE 1.- MARCO JURÍDICO 2.- CONSIDERACIONES GENERALES 3.- PROGRAMAS PRESUPUESTARIOS SUJETOS A EVALUACIÓN - 2 -

ÍNDICE 1.- MARCO JURÍDICO 2.- CONSIDERACIONES GENERALES 3.- PROGRAMAS PRESUPUESTARIOS SUJETOS A EVALUACIÓN - 2 - ÍNDICE 1.- MARCO JURÍDICO 2.- CONSIDERACIONES GENERALES 3.- PROGRAMAS PRESUPUESTARIOS SUJETOS A EVALUACIÓN - 2 - 1.- MARCO JURÍDICO Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 26 y 134 de la Constitución

Más detalles

Evaluación de Programas y Políticas Públicas de Desarrollo Social

Evaluación de Programas y Políticas Públicas de Desarrollo Social DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y NORMATIVIDAD Evaluación de Programas y Políticas Públicas de Desarrollo Social DE LA POLÍTICA DE EVALUACIÓN VI CONFERENCIA DE LA RED DE MONITOREO Y EVALUACIÓN EN AMÉRICA LATINA

Más detalles

Presupuesto Basado en Resultados y Sistema de Evaluación del Desempeño. Subsecretaría de Egresos Mayo de 2008

Presupuesto Basado en Resultados y Sistema de Evaluación del Desempeño. Subsecretaría de Egresos Mayo de 2008 Presupuesto Basado en Resultados y Sistema de Evaluación del Desempeño Subsecretaría de Egresos Mayo de 2008 1 Contenido: 1. Presupuesto Basado en Resultados (PbR) 2. Avances con la Matriz de Indicadores

Más detalles

Ley General de Contabilidad Gubernamental

Ley General de Contabilidad Gubernamental 1 Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG) El objetivo principal de la Ley General de Contabilidad Gubernamental es contribuir a medir la eficacia, economía y eficiencia del gasto e ingresos públicos,

Más detalles

CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS SISTEMA DE AUDITORÍA GUBERNAMENTAL PROYECTO SIAF-SAG MARCO CONCEPTUAL SISTEMA DE AUDITORIA GUBERNAMENTAL

CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS SISTEMA DE AUDITORÍA GUBERNAMENTAL PROYECTO SIAF-SAG MARCO CONCEPTUAL SISTEMA DE AUDITORIA GUBERNAMENTAL CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS SISTEMA DE AUDITORÍA GUBERNAMENTAL PROYECTO SIAF-SAG MARCO CONCEPTUAL SISTEMA DE AUDITORIA GUBERNAMENTAL Guatemala, Junio de 2006 1 PRESENTACIÓN La entidad superior de fiscalización

Más detalles

Martes 18 de marzo de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección)

Martes 18 de marzo de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) LINEAMIENTOS relativos a los dictámenes de los programas y proyectos de inversión a cargo de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

Ley General de Contabilidad Gubernamental. Armonización Contable

Ley General de Contabilidad Gubernamental. Armonización Contable Armonización Contable 1 2 Medidas regulatorias del proceso de gestión: Definición clara y documentada de todas las etapas del proceso. Registros de todos los componentes y momentos del proceso. Información

Más detalles

III.3 SUBDIRECCIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA Y FINANCIERA

III.3 SUBDIRECCIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA Y FINANCIERA III.3 SUBDIRECCIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA Y FINANCIERA Página 1 de 24 Área(s)/Órgano(s) Colegiado(s) Acuerdo(s)/FAC CONTENIDO Número Tema Página Hoja de aprobación 3 Organigrama de la Subdirección de Asistencia

Más detalles

Formato para la Difusión de los Resultados de las Evaluaciones 1. Descripción de la evaluación

Formato para la Difusión de los Resultados de las Evaluaciones 1. Descripción de la evaluación 1.1 Nombre de la evaluación: Evaluación del Desempeño del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal FAEB 2013 1.2 Fecha de inicio de la evaluación (dd/mm/aaaa): 04/11/2014 1.3 Fecha de término

Más detalles

Reseñas. de desarrollo social. 6. Transparencia en el presupuesto asignado a los programas estatales

Reseñas. de desarrollo social. 6. Transparencia en el presupuesto asignado a los programas estatales Reseñas Diagnóstico del avance en monitoreo y evaluación en las entidades federativas 2011(2012), México, D. F., Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), 268 pp. 117

Más detalles

COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE. PERÍODO ABRIL-NOVIEMBRE DE 2012.

COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE. PERÍODO ABRIL-NOVIEMBRE DE 2012. INFORME DE ACTIVIDADES. COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE. PERÍODO ABRIL-NOVIEMBRE DE 2012. 1 INTRODUCCIÓN. En cumplimiento a lo establecido en el artículo 28 fracción XVI de los Lineamientos de la Conferencia

Más detalles

Tomo 98, Colima, Col., Sábado 01 de Junio del año 2013; Núm. 31, pág. 632. ACUERDO 1

Tomo 98, Colima, Col., Sábado 01 de Junio del año 2013; Núm. 31, pág. 632. ACUERDO 1 Tomo 98, Colima, Col., Sábado 01 de Junio del año 2013; Núm. 31, pág. 632. ACUERDO 1 DEL GOBIERNO FEDERAL SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO APROBADO POR EL CONSEJO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE, EN REUNIÓN

Más detalles

Leyes reglamentarias de la reforma al artículo 3 constitucional en materia educativa

Leyes reglamentarias de la reforma al artículo 3 constitucional en materia educativa Leyes reglamentarias de la reforma al artículo 3 constitucional en materia educativa Se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Educación y se expiden la Ley del Instituto Nacional

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA

SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA DECRETO por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Ciencia y Tecnología. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados

Más detalles

FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA 2009 RESULTADO DE LA FASE DE COMPROBACIÓN

FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA 2009 RESULTADO DE LA FASE DE COMPROBACIÓN FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA 2009 RESULTADO DE LA FASE DE COMPROBACIÓN ÍNDICE PÁGS. 1. FUNDAMENTACIÓN...2 2. MOTIVACIÓN...2 3. RESULTADO DE LA REVISIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA...3 3.1. EVALUACIÓN DE

Más detalles

ACUERDO POR EL QUE SE EMITEN LAS NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DE LOS EGRESOS ANTECEDENTES

ACUERDO POR EL QUE SE EMITEN LAS NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DE LOS EGRESOS ANTECEDENTES PROYECTO DE ACUERDO POR EL QUE SE EMITEN LAS NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DE LOS EGRESOS ANTECEDENTES El 31 de diciembre de 2008 fue publicada en el Diario Oficial

Más detalles

Resultados (Cumplimiento de sus Objetivos) Efectos Atribuibles. Otros Hallazgos

Resultados (Cumplimiento de sus Objetivos) Efectos Atribuibles. Otros Hallazgos Descripción del Programa El objetivo del Programa es contribuir a elevar la calidad de las Escuelas Normales Públicas (ENP), apoyando su transformación hacia instituciones de educación superior. Entrega

Más detalles

LINEAMIENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE.

LINEAMIENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE. LINEAMIENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE. México, DF, a 22 de febrero de 2013. Con fecha 22 de enero de 2013, el Presidente de los Estados Unidos

Más detalles

DIAGNOSTICO DE COMPETENCIAS

DIAGNOSTICO DE COMPETENCIAS FRAC. IV DIAGNOSTICO DE COMPETENCIAS Breve descripción: La Fundamento Legal y/o Reglamentario: Reglamento de la Administración Pública Municipal de Tuxtla Gutiérrez. Competencias, facultades, atribuciones,

Más detalles

Resultados (Cumplimiento de sus Objetivos) Efectos atribuibles al programa. Otros Hallazgos

Resultados (Cumplimiento de sus Objetivos) Efectos atribuibles al programa. Otros Hallazgos Descripción del Programa El Programa de Atención a Personas con discapacidad tiene como objetivo específico favorecer el desarrollo integral de las personas con discapacidad a través de la instrumentación

Más detalles

Experiencia en Guanajuato Nueva Ley de Vivienda

Experiencia en Guanajuato Nueva Ley de Vivienda Experiencia en Guanajuato Nueva Ley de Vivienda Antecedentes Antecedentes Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Artículo 4 párrafo cuarto (se fortalecen las acciones del Estado en el rubro

Más detalles

OBJETIVOS PARTICULARES:

OBJETIVOS PARTICULARES: La Secretaria de Finanzas Inversión y Administración del Estado de Guanajuato y la Universidad de Guanajuato a través de su División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA) le invitan al Diplomado

Más detalles

COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y CUENTA PÚBLICA

COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y CUENTA PÚBLICA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y CUENTA PÚBLICA ACUERDO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y CUENTA PÚBLICA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA LXIII LEGISLATURA DEL CONGRESO DE LA UNIÓN, POR EL QUE SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO

Más detalles

Normas y Metodología para la determinación de los Momentos Contables de los Egresos

Normas y Metodología para la determinación de los Momentos Contables de los Egresos Normas y Metodología para la determinación de los Momentos Contables de los Egresos 30 de Junio de 2012 Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz Lomas del Estadio s/n Edificio "A", 4 to piso, C.P. 91000 Xalapa-Enríquez,

Más detalles

Evaluación n del Desempeño en el Sector PúblicoP. C.P. Rafael Morgan RíosR

Evaluación n del Desempeño en el Sector PúblicoP. C.P. Rafael Morgan RíosR Evaluación n del Desempeño en el Sector PúblicoP C.P. Rafael Morgan RíosR Octubre 2007 Sistema de Evaluación n del Desempeño La implementación n de acciones orientadas a conseguir una Administración Pública

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS DE TERCEROS DESTINADOS A FINANCIAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE LOS INSTITUTOS NACIONALES DE SALUD.

LINEAMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS DE TERCEROS DESTINADOS A FINANCIAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE LOS INSTITUTOS NACIONALES DE SALUD. LINEAMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS DE TERCEROS DESTINADOS A FINANCIAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE LOS INSTITUTOS NACIONALES DE SALUD. CONSIDERANDO Que el Instituto Nacional de Medicina Genómica,

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL

REGLAMENTO DE LA LEY GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL REGLAMENTO DE LA LEY GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 18 de enero de 2006 Última reforma publicada DOF 28 de agosto de 2008 Al margen un sello con el Escudo

Más detalles

Evaluación al Desempeño del Seguro Popular

Evaluación al Desempeño del Seguro Popular Evaluación al Desempeño del Seguro Popular I N D I C E 1. Introducción... 1 2. Objetivo de la auditoría al desempeño.... 2 3. Antecedentes.... 2 4. Objetivo del Fondo.... 2 5. Descripción del ente público

Más detalles

ACUERDO por el que se emiten las Reglas de Operación del Fondo Metropolitano.

ACUERDO por el que se emiten las Reglas de Operación del Fondo Metropolitano. DOF: 26/04/2012 ACUERDO por el que se emiten las Reglas de Operación del Fondo Metropolitano. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos. Secretaría de Hacienda y Crédito

Más detalles

Aspectos Susceptibles de Mejoras del Programa Prevención de Asentamientos Humanos. Posición Institucional Abril 2012

Aspectos Susceptibles de Mejoras del Programa Prevención de Asentamientos Humanos. Posición Institucional Abril 2012 Aspectos Susceptibles de Mejoras del Programa Prevención de Asentamientos Humanos Posición Institucional Abril 2012 Dirección General de Ordenamiento Territorial y de Atención a Zonas de Riesgos. Posición

Más detalles

Revisión de la Cuenta Pública 2009. SUBSEMUN: Principales Resultados. Auditoría Superior de la Federación

Revisión de la Cuenta Pública 2009. SUBSEMUN: Principales Resultados. Auditoría Superior de la Federación Revisión de la Cuenta Pública 2009 SUBSEMUN: Principales Resultados Actuación proactiva de la ASF La ASF tiene un enfoque proactivo en su actuación; busca apoyar que los fondos y programas cumplan cada

Más detalles

SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL

SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL 10 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Martes 26 de julio de 2005 SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL ACUERDO mediante el cual se regula la organización y funcionamiento interno del órgano administrativo desconcentrado

Más detalles

SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA

SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA ACUERDO por el que se establecen los Lineamientos para la promoción y operación de la Contraloría Social en los programas federales de desarrollo social. Al margen un sello

Más detalles

Comisión de Indicadores, Evaluación e Investigación. Propuesta de Plan de Trabajo. Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Comisión de Indicadores, Evaluación e Investigación. Propuesta de Plan de Trabajo. Instituto Nacional de Estadística y Geografía Comisión de Indicadores, Evaluación e Investigación Propuesta de Plan de Trabajo Instituto Nacional de Estadística y Geografía Octubre 2015 FUNDAMENTACIÓN El Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Más detalles

NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DE LOS INGRESOS

NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DE LOS INGRESOS NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DE LOS INGRESOS ANTECEDENTES El 31 de diciembre de 2008 fue publicada en el Diario Oficial de la Federación la Ley General de Contabilidad

Más detalles

Avances y oportunidades en sistemas de monitoreo y evaluación José F. Tapia

Avances y oportunidades en sistemas de monitoreo y evaluación José F. Tapia Avances y oportunidades en sistemas de monitoreo y evaluación José F. Tapia Estamos aquí para mejorar la calidad de vida y bienestar de las personas Débil seguimiento a la entrega de servicios de programas

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO 1

REGLAMENTO INTERNO 1 REGLAMENTO INTERNO 1 REGLAMENTO INTERNO Febrero 2008 2 ÍNDICE I. DE LAS DISPOSICIONES GENERALES 5 II. DE LA ORGANIZACIÓN DEL COLEGIO 6 III. DE LA JUNTA DIRECTIVA 7 IV. DE LA DIRECCIÓN GENERAL 8 V. DE LA

Más detalles

ACUERDO POR EL QUE SE EMITEN LOS LINEAMIENTOS PARA LA TRANSFERENCIA Y EJERCICIO DE LOS RECURSOS FEDERALES. Capítulo Primero Disposiciones Generales

ACUERDO POR EL QUE SE EMITEN LOS LINEAMIENTOS PARA LA TRANSFERENCIA Y EJERCICIO DE LOS RECURSOS FEDERALES. Capítulo Primero Disposiciones Generales Ultima Reforma publicada en el POGE No. 36 Sexta Sección de 5 de septiembre de 2015 ACUERDO POR EL QUE SE EMITEN LOS LINEAMIENTOS PARA LA TRANSFERENCIA Y EJERCICIO DE LOS RECURSOS FEDERALES Capítulo Primero

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ANTEPROYECTO DE LEY DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL. Capítulo I De las Disposiciones generales

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ANTEPROYECTO DE LEY DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL. Capítulo I De las Disposiciones generales REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ANTEPROYECTO DE LEY DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL Capítulo I De las Disposiciones generales Objeto Artículo 1. Esta Ley tiene por objeto establecer el régimen jurídico

Más detalles

Ley Publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato, número 206, Tercera Parte, de fecha 27 de Diciembre de 2011.

Ley Publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato, número 206, Tercera Parte, de fecha 27 de Diciembre de 2011. TEXTO ORIGINAL Ley Publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato, número 206, Tercera Parte, de fecha 27 de Diciembre de 2011. AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO DE LA NACIÓN.-

Más detalles

ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO NÚMERO 154, DÉCIMA TERCERA PARTE, DE FECHA 25 DE SEPTIEMBRE DE 2015.

ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO NÚMERO 154, DÉCIMA TERCERA PARTE, DE FECHA 25 DE SEPTIEMBRE DE 2015. ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO NÚMERO 154, DÉCIMA TERCERA PARTE, DE FECHA 25 DE SEPTIEMBRE DE 2015. Ley publicada en el Periódico Oficial número 88, segunda parte

Más detalles

DIPUTADO AXXEL GONZÁLO SOTELO ESPINOSA DE LOS MONTEROS PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE DEL H

DIPUTADO AXXEL GONZÁLO SOTELO ESPINOSA DE LOS MONTEROS PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE DEL H La Paz, Baja California Sur, a 20 de enero del 2014. 2014, Año del XL Aniversario de la Conversión de Territorio a Estado Libre y Soberano de Baja California Sur. DIPUTADO AXXEL GONZÁLO SOTELO ESPINOSA

Más detalles

Órgano Interno de Control en el Instituto Mexicano del Seguro Social

Órgano Interno de Control en el Instituto Mexicano del Seguro Social 1. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 5/II/1917 sus reformas y 2. Leyes: Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, D.O.F. 29-XII-1976 sus reformas y Ley Federal de Responsabilidades

Más detalles

Anexo 1 Formato para la Difusión de los Resultados de las Evaluaciones

Anexo 1 Formato para la Difusión de los Resultados de las Evaluaciones Anexo 1 Formato para la Difusión de los Resultados de las Evaluaciones 1. Descripción de la evaluación 1.1 Nombre de la evaluación: Evaluación Estratégica de Consistencia y Resultados del Fondo de Aportaciones

Más detalles

DECRETO No. 238 SE APRUEBA EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL ESTADO DE COLIMA PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2014.

DECRETO No. 238 SE APRUEBA EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL ESTADO DE COLIMA PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2014. DEL GOBIERNO DEL ESTADO PODER LEGISLATIVO DECRETO No. 238 SE APRUEBA EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL ESTADO DE COLIMA PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2014. TÍTULO TERCERO DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO CAPÍTULO

Más detalles

NOVIEMBRE 2014. EVALUACIÓN PROGRAMÁTICA PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015 DISCO Núm. 6 Del Informe Mensual Municipal

NOVIEMBRE 2014. EVALUACIÓN PROGRAMÁTICA PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015 DISCO Núm. 6 Del Informe Mensual Municipal NOVIEMBRE 2014 EVALUACIÓN PROGRAMÁTICA PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015 DISCO Núm. 6 Del Informe Mensual Municipal Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Artículo 134 Los recursos económicos

Más detalles

EL CONCEJO CANTONAL DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL LA TRONCAL CONSIDERANDO:

EL CONCEJO CANTONAL DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL LA TRONCAL CONSIDERANDO: Pág 1 de 10 EL CONCEJO CANTONAL DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL LA CONSIDERANDO: Que, la Constitución de la República del Ecuador, en su artículo 238 inciso 1 dispone que los Gobiernos

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA

SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA Miércoles 5 de junio de 2002 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) 65 SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA DECRETO por el que se expiden la Ley de Ciencia y Tecnología y la Ley Orgánica del Consejo Nacional de Ciencia

Más detalles

TÍTULO ÚNICO DEL FOMENTO A LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR LAS ORGANIZACIONES CIVILES. CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones Generales

TÍTULO ÚNICO DEL FOMENTO A LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR LAS ORGANIZACIONES CIVILES. CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones Generales LEY DE FOMENTO A LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR LAS ORGANIZACIONES CIVILES PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO Ley Publicada en el Periódico Oficial el 22 de Marzo del 2011. TÍTULO ÚNICO DEL FOMENTO A LAS ACTIVIDADES

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO INTERNO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO INTERNO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- EI presente reglamento tiene por objeto establecer la organización

Más detalles

REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA RED NACIONAL ALTEXTO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA RED NACIONAL ALTEXTO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS 1 REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA RED NACIONAL ALTEXTO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El presente ordenamiento regula el trabajo de la Red Nacional Altexto y lo relativo a su estructura interna, formas y niveles de interacción

Más detalles

LEY QUE CREA EL CONSEJO ESTATAL DE ARMONIZACIÓN CONTABLE PARA EL ESTADO DE DURANGO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

LEY QUE CREA EL CONSEJO ESTATAL DE ARMONIZACIÓN CONTABLE PARA EL ESTADO DE DURANGO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES LEY QUE CREA EL CONSEJO ESTATAL DE ARMONIZACIÓN CONTABLE CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- La presente Ley es de orden público y de observancia general en el Estado de Durango, y tiene por

Más detalles

73 (28 73. XXIII... XXIV.

73 (28 73. XXIII... XXIV. Nota sobre Implicaciones a considerar por los Gobiernos Locales derivadas del DECRETO por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos

Más detalles

XV. XVI. XVII. XVIII. XIX. XX. XXI.

XV. XVI. XVII. XVIII. XIX. XX. XXI. ACUERDO DE LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA POR EL QUE SE APRUEBAN LOS LINEAMIENTOS PARA LA PUBLICACIÓN Y GESTIÓN DEL PORTAL DE INTERNET E INTRANET DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL QUE ABROGAN A LOS ANTERIORES

Más detalles

LEY DE PLANEACION DEL DESARROLLO ESTATAL Y REGIONAL DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES

LEY DE PLANEACION DEL DESARROLLO ESTATAL Y REGIONAL DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES LEY DE PLANEACION DEL DESARROLLO ESTATAL Y REGIONAL DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES TEXTO ORIGINAL. Ley publicada en la Primera Sección del Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes, el lunes 8 de junio

Más detalles

PERFILES DE LOS TITULARES DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA CONSEJERÍA JURÍDICA DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE MORELOS.

PERFILES DE LOS TITULARES DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA CONSEJERÍA JURÍDICA DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE MORELOS. PERFILES DE LOS TITULARES DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA CONSEJERÍA JURÍDICA DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE MORELOS. PERFIL DEL PUESTO DE: CONSEJERO JURÍDICO Licenciatura en Derecho Amparo Derecho

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE LA INFRAESTRUCTURA FISICA EDUCATIVA

INSTITUTO NACIONAL DE LA INFRAESTRUCTURA FISICA EDUCATIVA INSTITUTO NACIONAL DE LA INFRAESTRUCTURA FISICA EDUCATIVA ESTATUTO Orgánico del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa 2012. Al margen un logotipo, que dice: Instituto Nacional de la

Más detalles

Ente Público: Municipio de Montos pagados por ayudas y subsidios Periodo: al 30 de Septiembre de 2014

Ente Público: Municipio de Montos pagados por ayudas y subsidios Periodo: al 30 de Septiembre de 2014 Ente Público: Municipio de Montos pagados por ayudas y subsidios Periodo: al 30 de Septiembre de 2014 Sector Concepto Ayuda a Subsidio (económico o social) Beneficiario CURP RFC Monto Pagado Ayuda Social

Más detalles

HOY SE HA EMITIDO ACUERDO QUE DICE:

HOY SE HA EMITIDO ACUERDO QUE DICE: SECRETARIA DE ESTADO San Salvador, 23 de octubre de 2007. Dirección Nacional de Administración Financiera Asunto: Aprobación del Manual de Organización de las Unidades Financieras Institucionales (UFI

Más detalles

AGOSTO DE 2008. Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Capacitación y Desarrollo

AGOSTO DE 2008. Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Capacitación y Desarrollo LINEAMIENTOS PARA LA OPERACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL Y/O PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES AGOSTO DE 2008 Oficialía Mayor Dirección

Más detalles

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado Este documento complementa la información descrita en la Convocatoria del Programa de incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado (PROTALENTO) Jalisco 2015 publicada el 12 de agosto de

Más detalles

CONVOCATORIA. Impulso México

CONVOCATORIA. Impulso México CONVOCATORIA Impulso México 2014 DIRIGIDA A: Grupos y organizaciones de la sociedad civil, de cualquier entidad federativa de la República Mexicana, para presentar proyectos de intervención social e investigación

Más detalles

Política Nacional en Discapacidad 2011-2021 (PONADIS)

Política Nacional en Discapacidad 2011-2021 (PONADIS) Decreto Ejecutivo : 36524 del 07/04/2011 Política Nacional en Discapacidad 2011-2021 (PONADIS) Ente emisor: Fecha de vigencia desde: Poder Ejecutivo 10/06/2011 Versión de la norma: 1 de 1 del 07/04/2011

Más detalles

Ente Público: Municipio de Montos pagados por ayudas y subsidios Periodo: al 30 de Junio de 2014

Ente Público: Municipio de Montos pagados por ayudas y subsidios Periodo: al 30 de Junio de 2014 Ente Público: Municipio de Montos pagados por ayudas y subsidios Periodo: al 30 de Junio de 2014 Sector Concepto Ayuda a Subsidio (económico o social) Beneficiario CURP RFC Monto Pagado Ayuda Social X

Más detalles

Capítulo II Presupuesto basado en Resultados

Capítulo II Presupuesto basado en Resultados La Gestión para Resultados (GpR) es un modelo de cultura organizacional, directiva y de desempeño institucional que pone énfasis en los resultados más que en los procedimientos, una iniciativa orientada

Más detalles

CONTENIDO. Considerandos. 1. Objetivos 1.1 General 1.2 Específico

CONTENIDO. Considerandos. 1. Objetivos 1.1 General 1.2 Específico LINEAMIENTOS PARA LA OPERACIÓN DEL FONDO CONCURSABLE DE INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA PARA CENTROS Y UNIDADES DE FORMACIÓN O CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO 2015 Enero 2015 1 CONTENIDO Considerandos 1. Objetivos

Más detalles

TERCERA SECCION SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA

TERCERA SECCION SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA TERCERA SECCION SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA ACUERDO número 657 por el que se establecen los lineamientos generales para la selección de aspirantes a ocupar el cargo de Director en los Planteles Federales

Más detalles

NUMERO 162 EL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE SONORA, EN NOMBRE DEL PUEBLO, DECRETA LA SIGUIENTE

NUMERO 162 EL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE SONORA, EN NOMBRE DEL PUEBLO, DECRETA LA SIGUIENTE NUMERO 162 EL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE SONORA, EN NOMBRE DEL PUEBLO, DECRETA LA SIGUIENTE LEY QUE CREA UN ORGANISMO PUBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO COMISIÓN DE ECOLOGÍA Y DESARROLLO SUSTENTABLE

Más detalles

Monto otorgado. Partida a la que se carga el monto otorgado. Dependencia / Entidad que otorga. Nombre o razón social del beneficiario.

Monto otorgado. Partida a la que se carga el monto otorgado. Dependencia / Entidad que otorga. Nombre o razón social del beneficiario. DONATIVOS OTORGADOS En términos del artículo 80, fracción V, de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria Enero-marzo de 2009 Cifras acumuladas de enero al periodo que se reporta (Pesos)

Más detalles

Fecha de Elaboración: 6 de mayo de 2015 Fecha de la última actualización: 5 de junio de 2015 PROCEDIMIENTOS

Fecha de Elaboración: 6 de mayo de 2015 Fecha de la última actualización: 5 de junio de 2015 PROCEDIMIENTOS AUDITOÍA SUEIO DE LA FEDEACIÓN AUDITOÍA ESECIAL DEL GASTO FEDEALIZADO Cuenta ública 2014 GUÍA DE AUDITOÍA UAA: Dirección General de Auditoría a los ecursos Federales Transferidos B Núm. de Auditoría: XXX/2014

Más detalles

Curso-Taller: Construcción de Matrices de Indicadores de Resultados con la metodología del Marco Lógico de Órganos Autónomos.

Curso-Taller: Construcción de Matrices de Indicadores de Resultados con la metodología del Marco Lógico de Órganos Autónomos. Curso-Taller: Construcción de Matrices de Indicadores de Resultados con la metodología del Marco Lógico de Órganos Autónomos Septiembre 2013 1 OBJETIVO Que los participantes conozcan y manejen las técnicas

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA

SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA Viernes 27 de febrero de 2015 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 19 SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA DECRETO por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento de la Ley General

Más detalles

INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL Unidad Técnica de Planeación. Lineamientos para la Administración de la Cartera

INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL Unidad Técnica de Planeación. Lineamientos para la Administración de la Cartera de la Cartera Institucional de Proyectos 2012 Contenido Introducción... 2 Capítulo I.- Disposiciones Generales... 3 1. Justificación... 3 2. Objetivo... 4 3. Alcance... 4 4. Definiciones... 4 Acta Constitutiva:

Más detalles

Manual de Procedimiento para la Presentación y Registro de Programas y Proyectos de Inversión en la Cartera de la SHCP CEFP / 009 / 2010

Manual de Procedimiento para la Presentación y Registro de Programas y Proyectos de Inversión en la Cartera de la SHCP CEFP / 009 / 2010 Manual de Procedimiento para la Presentación y Registro de Programas y Proyectos de Inversión en la Cartera de la SHCP CEFP / 009 / 2010 Palacio Legislativo de San Lázaro, julio de 2010 1 Índice Presentación...

Más detalles

LEY PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES DEL ESTADO DE COLIMA

LEY PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES DEL ESTADO DE COLIMA LEY PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES DEL ESTADO DE COLIMA TEXTO ORIGINAL. Ley publicada en el Suplemento No. 4 del Periódico Oficial del Estado de Colima, el sábado 9 de mayo de 2009. LIC. JESÚS

Más detalles

"CREACIÓN DE UNIDADES DE GESTIÓN AMBIENTAL" DECRETO No. 68-2001, Aprobado el 12 de Julio del 2001

CREACIÓN DE UNIDADES DE GESTIÓN AMBIENTAL DECRETO No. 68-2001, Aprobado el 12 de Julio del 2001 "CREACIÓN DE UNIDADES DE GESTIÓN AMBIENTAL" DECRETO No. 68-2001, Aprobado el 12 de Julio del 2001 Publicado en La Gaceta No. 144 del 31 de Julio del 2001 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA CONSIDERANDO:

Más detalles

LEY DE FOMENTO A LAS ACTIVIDADES DE DESARROLLO SOCIAL DE LAS ORGANIZACIONES CIVILES PARA EL DISTRITO FEDERAL

LEY DE FOMENTO A LAS ACTIVIDADES DE DESARROLLO SOCIAL DE LAS ORGANIZACIONES CIVILES PARA EL DISTRITO FEDERAL LEY DE FOMENTO A LAS ACTIVIDADES DE DESARROLLO SOCIAL DE LAS ORGANIZACIONES CIVILES PARA EL DISTRITO FEDERAL (Publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el día 23 de mayo del 2000) (Al margen

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Martes 3 de diciembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2014. (Continúa en la Cuarta Sección)

Más detalles

Agenda Desde lo Local

Agenda Desde lo Local Lineamientos Operativos Agenda Desde lo Local Introducción Los Lineamientos del programa Agenda Desde lo Local tienen como propósito regular la implementación de la misma y son de observancia general para

Más detalles

INFORME DE AVANCE Y MEDIDAS PARA LA CONSOLIDACIÓN DE LA ARMONIZACIÓN CONTABLE

INFORME DE AVANCE Y MEDIDAS PARA LA CONSOLIDACIÓN DE LA ARMONIZACIÓN CONTABLE Con fundamento en los artículos 4, fracciones I, IV, XVIII, XXII y XXIX; 5; 11, fracciones IX, XI, XII y XIV; 16; 17; 18; 19; 38; 40; 41; 44 y 46 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, el Secretario

Más detalles

PROCA PROGRAMA INTEGRAL DE CAPACITACIÓN

PROCA PROGRAMA INTEGRAL DE CAPACITACIÓN PROCA PROGRAMA INTEGRAL DE CAPACITACIÓN Enfocado a una nueva cultura de la gestión pública 2015-2018 - 1 Contenido Presentación... 4 Introducción... 5 I. Marco Jurídico-administrativo... 7 II. Misión y

Más detalles

CONTENIDO CONTENIDO PRESENTACIÓN. IV.- QUIENES PARTICIPAN Derechos de los Beneficiarios I.- PROGRAMA HÁBITAT

CONTENIDO CONTENIDO PRESENTACIÓN. IV.- QUIENES PARTICIPAN Derechos de los Beneficiarios I.- PROGRAMA HÁBITAT CONTENIDO CONTENIDO PRESENTACIÓN I.- PROGRAMA HÁBITAT II.- OBJETIVOS Objetivo General Objetivo Específico III.- COBERTURA Vertiente General Vertiente Centros Históricos 9 10 13 14 IV.- QUIENES PARTICIPAN

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. I. Introducción... 3. II. Antecedentes... 4. III. Marco normativo... 5. IV. Fines... 6. VI. Organigrama... 8. IX. Validación...

TABLA DE CONTENIDO. I. Introducción... 3. II. Antecedentes... 4. III. Marco normativo... 5. IV. Fines... 6. VI. Organigrama... 8. IX. Validación... ÁREA DE RECURSOS FINANCIEROS TABLA DE CONTENIDO I. Introducción... 3 II. Antecedentes... 4 III. Marco normativo... 5 IV. Fines... 6 V. Objetivos del manual... 7 VI. Organigrama... 8 VII. Jefe del... 9

Más detalles

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR No. Expediente: 2809-1PO3-11 I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA 1. Nombre de la Iniciativa. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Rural

Más detalles

CENTRO ESTATAL CONTRA LAS ADICCIONES FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA 2010 RESULTADO DE LA FASE DE COMPROBACIÓN

CENTRO ESTATAL CONTRA LAS ADICCIONES FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA 2010 RESULTADO DE LA FASE DE COMPROBACIÓN FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA 2010 RESULTADO DE LA FASE DE COMPROBACIÓN ÍNDICE PÁGS. 1. FUNDAMENTACIÓN... 147 2. MOTIVACIÓN... 147 3. RESULTADO DE LA REVISIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA... 148 3.1. EVALUACIÓN

Más detalles

Í N D I C E ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL

Í N D I C E ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL Órgano de Difusión del Gobierno del Distrito Federal DÉCIMA OCTAVA ÉPOCA 29 DE ENERO DE 2016 No. 270 Í N D I C E ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL Jefatura de Gobierno Decreto por el que se reforman

Más detalles

SEGUNDA SECCION PODER LEGISLATIVO AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACION

SEGUNDA SECCION PODER LEGISLATIVO AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACION Lunes 31 de marzo de 2014 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) 1 SEGUNDA SECCION PODER LEGISLATIVO AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACION ACUERDO por el que se publican las Reglas de Operación del Programa para

Más detalles

Resultados (Cumplimiento de sus Objetivos) Efectos atribuibles al programa. Otros Hallazgos

Resultados (Cumplimiento de sus Objetivos) Efectos atribuibles al programa. Otros Hallazgos Descripción del Programa El PROSOFT tiene como objetivo contribuir al crecimiento del sector de tecnologías de la información en México. El Programa tiene como población potencial a: Las personas físicas

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL CAPITULO I GENERALIDADES

REGLAMENTO INTERIOR DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL CAPITULO I GENERALIDADES Publicado en el Periódico Oficial del Estado de Baja California el 24 de agosto de 2001 CAPITULO I GENERALIDADES ARTÍCULO 1.- El presente ordenamiento tiene como objetivo reglamentar la estructura administrativa

Más detalles

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS 2012

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS 2012 GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS 2012 1 Contenido 1. Introducción... 2 2. Fundamento jurídico... 3 3. Elementos a considerar en la presentación de proyectos... 4 4. Formulario... 5 2 1. Introducción

Más detalles

Secretaría de Educación Pública

Secretaría de Educación Pública Secretaría de Educación Pública MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL INSTITUTO Septiembre - 2014 Índice CONTENIDO PÁGINA Introducción 1 I. Glosario......... 2 II. Reseña Histórica del INIFED.......3 III. Misión

Más detalles

CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL ADELANTO DE LAS MUJERES Y LA EQUIDAD DE GÉNERO. ABC sobre el presupuesto público para la igualdad de género

CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL ADELANTO DE LAS MUJERES Y LA EQUIDAD DE GÉNERO. ABC sobre el presupuesto público para la igualdad de género CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL ADELANTO DE LAS MUJERES Y LA EQUIDAD DE GÉNERO ABC sobre el presupuesto público para la igualdad de género La Cámara de Diputados y el presupuesto público La Cámara de Diputados

Más detalles

LEY DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

LEY DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 5 de junio de 2002 TEXTO VIGENTE Última reforma publicada DOF 28-01-2011 Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos

Más detalles

Normas y Metodología para la determinación de los Momentos Contables de los Ingresos

Normas y Metodología para la determinación de los Momentos Contables de los Ingresos Normas y Metodología para la determinación de los Momentos Contables de los Ingresos 30 de Junio de 2012 Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz Lomas del Estadio s/n Edificio "A", 4 to piso, C.P. 91000 Xalapa-Enríquez,

Más detalles