REGLAS, TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGLAS, TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR."

Transcripción

1 REGLAS, TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR. 1. Introducción: La I Feria de Emprendimiento Infantil y Juvenil de Chía y Sabana Centro, es un evento organizado por el Colegio La Inmaculada, y coorganizado por entidades gubernamentales locales como Secretaría de Educación, Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Desarrollo Social y el Concejo Municipal del municipio de Chía, que se realizará los días 23 y 24 de octubre del 2014, en las Canchas deportivas Municipales de Chía y Biblioteca Pública HOQABIGA del mismo Municipio, propone una convocatoria abierta e incluyente para niños y jóvenes emprendedores de Chía y Sabana Centro, con la que se pretende apoyar proyectos con iniciativas emprendedoras que puedan ser rentables y sostenibles en modalidades de emprendimiento de servicios e intangibles, elaboración de productos, emprendimiento comercial y emprendimiento cultural. La convocatoria recogerá y apoyará proyectos en ambas categorías: infantil y juvenil. Además la feria contará con espacios de formación que involucrarán ciertas temáticas de interés para emprendedores infantiles y juveniles y para la comunidad en general, que permitan tanto orientar estos proyectos como seguir fomentando en nuestros niños y jóvenes la cultura del emprendimiento. FASES DE LA FERIA. a.: Convocatoria: La convocatoria iniciará desde el 30 de agosto hasta el 30 de septiembre. b.: Inscripción: Todos los niños o jóvenes que deseen participar con proyectos innovadores en cualquiera de las categorías deberán presentar en forma física: b.1.- Formulario de inscripción diligenciando a través de la página web entre el 30 agosto y el 30 de Septiembre de b.2.- Copia de documento de identidad. b.3.- Documento original que acredite la residencia y/o vinculación a una institución educativa de los municipios de Sabana Centro. b.4.- Documento del proyecto escrito según parámetros establecidos por el comité organizador de la Feria.

2 b.5.- Si los emprendedores son menores de edad, deberán contar con un tutor mayor que los acompañe y guíe dentro del proceso. Nota: toda la documentación será enviada al comité evaluador de la I Feria en el siguiente correo electrónico convocatoria@emprendimientoinfantilyjuvenil.com, dentro de las fechas establecidas; Los 88 proyectos seleccionados como expositores de feria, deberán enviar esta misma documentación en físico, antes del 20 de octubre, en una carpeta tamaño oficio a la siguiente dirección: Colegio la Inmaculada, autopista norte kilómetro 25 Vereda Yerbabuena (entrada a Sindamanoy), Chía. c.: Evaluación y Selección de Proyectos: Todos los proyectos presentados serán evaluados y seleccionados por un jurado calificador idóneo, entre el 30 de Septiembre y el 10 de octubre. Serán seleccionados máximo 11 proyectos por cada categoría y modalidad. Los proyectos seleccionados serán publicados en la página web el día 15 de octubre del d.: Organización de stands: la Organización de stands se realizará el 22 de octubre de 9 a.m a 3 p.m. Cada expositor contará con un espacio de 2 x 2 mts., una mesa y sillas para los integrantes del proyecto. (Se aclara que el espacio otorgado no incluye ningún tipo de ayudas gráficas o tecnológicas; éstas deberán ser consideradas por cada expositor). e.: Desarrollo de la feria: la Feria se llevará a cabo los días 23 y 24 de octubre según horario y actividades programadas por el comité organizador. 2. CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN La I Feria de Emprendimiento infantil y Juvenil de Chía y Sabana Centro establece dos categorías de participación: INFANTIL y JUVENIL, cada una de ellas con cuatro modalidades diferentes: servicios e intangibles, elaboración de productos, proyectos comerciales y emprendimiento cultural. CATEGORÍA INFANTIL: En la categoría infantil podrán participar niños entre 5 a 14 años. Estos proyectos podrán ser: individuales, que podrán estar integrados por uno o máximo cuatro miembros, acompañados de un tutor que los acompañe, apoye y guíe durante todo el proceso; o Institucionales: acompañados del coordinador o coordinadores institucionales del proyecto, pero donde los protagonistas directos y expositores deben ser los niños.

3 CATEGORÍA JUVENIL: En la categoría Juvenil podrán participar jóvenes entre 15 y 28 años. Estos proyectos podrán ser: individuales, que podrán estar compuestos por uno o máximo cuatro integrantes; o Institucionales, en cuyo caso deberán estar acompañados del coordinador o coordinadores institucionales del proyecto donde los protagonistas y expositores serán los niños o jóvenes. MODALIDADES: A.- SERVICIOS E INTANGIBLES. B.- ELABORACIÓN DE PRODUCTOS. C.- EMPRENDIMIENTO COMERCIAL D.- EMPRENDIMIENTO CULTURAL NOTA 1: Los proyectos podrán estar constituidos de, al menos, por un emprendedor y hasta un máximo de cuatro integrantes, quienes deberán asignarse uno de los siguientes roles: Director ejecutivo y comercial, Director financiero y contable, Director técnico administrativo, Director de Marketing. Si sólo está integrado por un miembro, su rol corresponderá a Director ejecutivo. 4. SELECCIÓN DE PROYECTOS La selección de los proyectos se llevará a cabo en tres fases, cada una de ellas tendrá un puntaje de 30%, 30% y 40% de la valoración total del Proyecto. a.- Preselección: Esta fase se llevará a cabo entre el 30 de septiembre y el de 10 de octubre. La publicación de los Proyectos seleccionados se hará el 13 de octubre, a través de la página web Los Proyectos que queden seleccionados en esta primera fase se harán acreedores de un stand para exposición de su proyecto en la I Feria Empresarial Infantil y Juvenil de Chía y Sabana Centro, los días 23 y 24 de octubre 2014 y entrar en concurso para la premiación final.

4 Para esta preselección se tendrán en cuenta los siguientes criterios: CRITERIOS A EVALUAR PUNTAJE PORCENTUAL 1.1 Cumplimiento de parámetros establecidos para la 10% presentación del Proyecto 1.2 Innovación 10% 1.3 Viabilidad en el mercado 5% 1.4 Viabilidad empresarial 5% TOTAL FASE 1: 30% b.- Segunda fase de selección: En esta segunda fase se evaluará la presentación del proyecto empresarial al público, en la que se tendrán en cuanta los siguientes criterios Área de Evaluación de la Presentación del Proyecto Empresarial al público: porcentaje 30% CRITERIOS A EVALUAR PUNTAJE PORCENTUAL 2.1 Exposición del producto al Público. 7,5% 2.2 Organización del Stand. 7,5% 2.3 objeto de negocio. 7,5% 2.4 Creatividad. 7,5% TOTAL AREA 1: 30% De los 88 proyectos expuestos quedarán seleccionados 10 proyectos entre ambas categorías, los cuales se harán acreedores de participar en la tercera fase de selección para premiación: Mesa de Negocios. c.- Tercera fase: Mesa de Negocios Los 10 proyectos seleccionados en la fase anterior se harán acreedores de participar en una Mesa de Negocios, compuesta por tres evaluadores y empresarios o empresas interesadas en dichas ideas de negocio. Estos emprendedores seleccionados tendrán la oportunidad de exponer más detalladamente sus proyectos ante el jurado y hacerse acreedores a alguno de los primeros o segundos premios que otorgarán los organizadores, a la vez que les permitirá generar posibilidades de negocio efectivas y reales, con las empresas participantes o asistentes al evento. Los criterios a evaluar en esta tercera fase serán los siguientes:

5 Área de Evaluación de Mesa de Negocios: porcentaje 40%. CRITERIOS A EVALUAR PUNTAJE PORCENTUAL 3.1 Explicación y convencimiento de la idea 10% 3.2 Diferenciación del producto o servicio 10% 3.3 Factibilidad de la idea en el mercado 10% 3.4 Expresión y comunicación verbal 10% TOTAL AREA 3: 40% TOTAL SEGUNDA Y TERCERA FASE: 70% TOTAL DE LAS TRES FASES A EVALUAR 100% 5.- PREMIACIÓN Y RECONOCIMIENTOS La I feria de emprendimiento infantil y juvenil de Chía y Sabana Centro, con el apoyo de sus patrocinadores otorgará premios a los Proyectos seleccionados por el jurado calificador de acuerdo a las siguientes directrices: 1.- Todos los expositores tendrán la posibilidad de conseguir patrocinios o compradores directos de sus ideas de negocio con empresarios o empresas visitantes, durante las exposiciones o en la Mesa de Negocios. 2.- Por cada categoría y modalidad serán seleccionados un máximo de 11 proyectos, para un máximo total de 88, de los cuales serán premiados 2 proyectos por categoría y modalidad: primer y segundo puesto. PRIMER PUESTO: Al proyecto seleccionado como Primer Puesto, de cada categoría y modalidad, se le otorgará un premio en efectivo, como capital semilla para la ejecución de su proyecto de emprendimiento. SEGUNDO PUESTO: A cada proyecto seleccionado como Segundo Puesto de cada categoría y modalidad se le otorgará durante un año la asesoría necesaria para reorientar su proyecto en aras de hacerlo viable y sostenible con la posibilidad de una nueva oportunidad participación. Así mismo se le otorgará una beca en efectivo para formación académica y/o empresarial. Nota aclaratoria: El monto de los premios estará sujeto a capacidad del Fondo de emprendimiento creado a partir de los aportes de los patrocinadores para tal fin y a las

6 características del Proyecto ganador. La cantidad a otorgar en cada proyecto será definida por el Comité organizador, teniendo en cuenta los informes de los jurados calificadores. Además todos los participantes se harán acreedores a: Un certificado de reconocimiento y participación personal y/o Institucional, en la I Feria de emprendimiento infantil y Juvenil de Chía y Sabana Centro. Certificado de Premiación personal y/o institucional para aquellos Proyectos que queden seleccionados en Primer y Segundo puesto, en cada categoría y modalidad. Otras oportunidades de acompañamiento, seguimiento, visita, mentoría, entrenamiento, contacto y liderazgo para mostrar su proyecto en futuros eventos. 6.- DESIGNACIÓN DEL JURADO: Los miembros del jurado serán designados por el comité organizador. Los jueces serán profesionales, empresarios, y/o académicos, de diversas áreas del conocimiento empresarial, cuyas habilidades los hace ampliamente calificados para evaluar todos los proyectos tanto en la primera y segunda fase de selección como en la de Mesa de Negocios. Éstos evaluarán los proyectos de emprendimiento acorde a los criterios de evaluación de las reglas, términos y condiciones de la feria. Los jueces en la fase final darán recomendaciones, si así se requiere, para que los emprendedores identifiquen puntos a mejorar. Nota aclaratoria: Los jueces no podrán tener ninguna relación familiar y/o profesional con las entidades organizadoras del evento ni con ninguno de los participantes, individuales o institucionales, en la Feria. Todos los jueces acordarán confidencialidad sobre las ideas de negocio evaluadas en sus tres fases, y así también deberán convenir aceptar los términos, reglas, y condiciones de la feria. Las decisiones del comité de evaluación serán finales e inapelables. Los jueces se reservan el derecho de resolver cualquier punto no mencionado en los términos y condiciones de la convocatoria. Las iniciativas se pueden declarar nulas si los jueces consideran que los proyectos presentados no alcanzan un nivel adecuado de calidad.

7 7.- OTRAS ACTIVIDADES DURANTE LA FERIA Los expositores y público interesado recibirán conferencias sobre emprendimiento, participarán en ruedas de negocios con empresarios exitosos. Así mismo, se realizarán páneles académicos y conferencias a cargo de empresarios y emprendedores exitosos donde darán tips, consejos, experiencias de vida y recomendaciones para fortalecer estrategias empresariales. Comité Organizador de la Feria

GUÍA OPERATIVA CONVOCATORIA IDEAS INNOVADORAS PROGRAMA DE SEMILLEROS DE EMPRENDIMIENTO

GUÍA OPERATIVA CONVOCATORIA IDEAS INNOVADORAS PROGRAMA DE SEMILLEROS DE EMPRENDIMIENTO GUÍA OPERATIVA CONVOCATORIA IDEAS INNOVADORAS PROGRAMA DE SEMILLEROS DE EMPRENDIMIENTO GOBERNACION DEL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA SECRETARIA DE EDUCACIÓN JUSTIFICACIÓN Nuestros jóvenes se enfrentan hoy

Más detalles

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA I EDICIÓN DEL CONCURSO ATRÉVETE A EMPRENDER

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA I EDICIÓN DEL CONCURSO ATRÉVETE A EMPRENDER FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA I EDICIÓN DEL CONCURSO ATRÉVETE A EMPRENDER Premio al mejor proyecto emprendedor Fundación Cajasol y Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad de Sevilla)

Más detalles

BASES 5º INTERESCOLAR DE EMPRENDIMIENTO UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO

BASES 5º INTERESCOLAR DE EMPRENDIMIENTO UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO BASES 5º INTERESCOLAR DE EMPRENDIMIENTO UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO I ORGANIZADORES Este Interescolar es organizado por la Dirección de Interescolares y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad

Más detalles

BASES PARA EL CONCURSO DE PROYECTOS EMPRESARIALES

BASES PARA EL CONCURSO DE PROYECTOS EMPRESARIALES Innova, Desarrolla, Emprende y Administra Tu proyecto empresarial BASES PARA EL CONCURSO DE PROYECTOS EMPRESARIALES CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN La Universidad La Salle a través de la Carrera Profesional de

Más detalles

Bases y Condiciones. Concurso IDEAS EMPRENDEDORAS 2015: Emprendimientos en Acción. Concurso Ideas Emprendedoras 2015: Emprendimientos en Acción

Bases y Condiciones. Concurso IDEAS EMPRENDEDORAS 2015: Emprendimientos en Acción. Concurso Ideas Emprendedoras 2015: Emprendimientos en Acción Concurso IDEAS EMPRENDEDORAS 2015: Emprendimientos en Acción 1 Concurso: Ideas Emprendedoras 2015: Emprendimientos en acción El concurso Ideas Emprendedoras, tiene como finalidad reconocer y premiar emprendimientos

Más detalles

BASES DEL CAMPAMENTO

BASES DEL CAMPAMENTO BASES DEL CAMPAMENTO Objetivo General Apoyar a potenciales emprendedores que cuenten con una idea o prototipo innovador que tenga un impacto favorable en la comunidad. Dentro del Programa de Emprendimiento,

Más detalles

MODALIDAD PROYECTOS EMPRESARIALES POBLACIÓN EMPRENDEDORA CANTONES RIOBAMBA, CHAMBO, PENIPE Y GUANO BASES CONVOCATORIA 2007.

MODALIDAD PROYECTOS EMPRESARIALES POBLACIÓN EMPRENDEDORA CANTONES RIOBAMBA, CHAMBO, PENIPE Y GUANO BASES CONVOCATORIA 2007. MODALIDAD PROYECTOS EMPRESARIALES POBLACIÓN EMPRENDEDORA CANTONES RIOBAMBA, CHAMBO, PENIPE Y GUANO ORGANIZAN: BASES CONVOCATORIA 2007. Municipio de Penipe ESPOCH 1. OBJETIVOS El Proyecto Chimborazo EmpreRed

Más detalles

CONVOCATORIA 2016 SISTEMA DE INCUBACIÓN DE EMPRESAS CIDE-PUCP BASES

CONVOCATORIA 2016 SISTEMA DE INCUBACIÓN DE EMPRESAS CIDE-PUCP BASES CONVOCATORIA 2016 SISTEMA DE INCUBACIÓN DE EMPRESAS CIDE-PUCP BASES El Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE-PUCP) invita a participar al público

Más detalles

Bases y condiciones. Concurso Neuquén IDEA educación superior

Bases y condiciones. Concurso Neuquén IDEA educación superior Bases y condiciones Concurso Neuquén IDEA educación superior Este concurso tiene como foco principal fomentar la cultura emprendedora, promoviendo y motivando a jóvenes estudiantes de nivel terciario y

Más detalles

Concurso Nacional de Innovación - InnovaTIC

Concurso Nacional de Innovación - InnovaTIC Concurso Nacional de Innovación - InnovaTIC Descripción del concurso... 2 Convocatoria... 2 Objetivos... 2 Objetivo general... 2 Objetivos específicos... 2 Participantes... 3 Condiciones de Participación...

Más detalles

Con la. 3ª Edición. de Empresa. Organizan: HOUSTON

Con la. 3ª Edición. de Empresa. Organizan: HOUSTON Concurso UFV INNOVA 2014 3ª Edición Organizan: Con la colaboración del Área de Empresa Patrocinan: CONCURSOINNOVA UFV 2014 3ª Edición Julio 2014 Organizado por: El Vivero de Empresas (OTRI) de la UFV Patrocinado

Más detalles

BASES DEL PREMIO MENSUAL A LAS INICIATIVAS EMPRENDEDORAS DE LA REGIÓN DE MURCIA

BASES DEL PREMIO MENSUAL A LAS INICIATIVAS EMPRENDEDORAS DE LA REGIÓN DE MURCIA BASES DEL PREMIO MENSUAL A LAS INICIATIVAS EMPRENDEDORAS DE LA REGIÓN DE MURCIA - 1 - OBJETO DE LOS PREMIOS: La convocatoria de los premios Emprendedor del Mes tiene como objetivo: promover el emprendimiento

Más detalles

Bases y Convocatoria- Olimpiada de Emprendedores VII Edición

Bases y Convocatoria- Olimpiada de Emprendedores VII Edición Bases y Convocatoria- Olimpiada de Emprendedores VII Edición Convocatoria 2015 El Gobierno de La Rioja, fundamentalmente a través de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo y la Consejería de Industria,

Más detalles

Programa de Premios al Emprendimiento de Campus Iberus IBERUS EMPRENDE Convocatoria año 2014

Programa de Premios al Emprendimiento de Campus Iberus IBERUS EMPRENDE Convocatoria año 2014 Programa de Premios al Emprendimiento de Campus Iberus IBERUS EMPRENDE Convocatoria año 2014 PRESENTACIÓN La creación de empresas basadas en el conocimiento contribuye a la diversificación del tejido productivo

Más detalles

BASES Y CONDICIONES CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS en MARCHA JOVENES RURALES EN ACCION SAN JUAN 2013

BASES Y CONDICIONES CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS en MARCHA JOVENES RURALES EN ACCION SAN JUAN 2013 BASES Y CONDICIONES CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS en MARCHA JOVENES RURALES EN ACCION SAN JUAN 2013 Objetivo El Concurso tiene como objetivo promover las competencias emprendedoras y el fortalecimiento

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA GESTIÓN DE OFEGEM

PROCEDIMIENTO PARA GESTIÓN DE OFEGEM Aprobado: 29/05/2015 Página: 1 de 11 1. OBJETIVO Describir los procedimientos que detallan las actividades que deben realizarse para fortalecer el potencial emprendedor dela comunidad universitaria de

Más detalles

BASES PROGRAMA YUZZ 2016

BASES PROGRAMA YUZZ 2016 BASES PROGRAMA YUZZ 2016 OBJETO El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), integrado en la Universidad de Cantabria a través de la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio

Más detalles

Dirigido a personas creativas que quieran. emprender una actividad empresarial en. Cáceres.

Dirigido a personas creativas que quieran. emprender una actividad empresarial en. Cáceres. Dirigido a personas creativas que quieran emprender una actividad empresarial en Cáceres. AYUNTAMIENTO DE CÁCERES Noviembre 2010 BASE REGULADORA DE LA II EDICIÓN DEL PROGRAMA DE IDEAS EMPRENDEDORAS JUSTIFICACIÓN

Más detalles

MADE IN MAULE. innovando en la UCM

MADE IN MAULE. innovando en la UCM 1 MADE IN MAULE innovando en la UCM 2 Objetivo Innovamos, Plataforma de Innovación y Emprendimiento, proyecto financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por la Universidad Católica del Maule, desarrolla

Más detalles

PREMIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO DE LA EXPORTACIÓN 2010

PREMIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO DE LA EXPORTACIÓN 2010 PREMIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO DE LA EXPORTACIÓN 2010 El Ministerio de Comercio e Industrias, a través del Viceministerio de Comercio Exterior - VICOMEX, crea los PREMIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO

Más detalles

BASES Enseñanza de las Ciencias Naturales y la Matemática INTRODUCCIÓN:

BASES Enseñanza de las Ciencias Naturales y la Matemática INTRODUCCIÓN: BASES Enseñanza de las Ciencias Naturales y la Matemática INTRODUCCIÓN: Esta convocatoria se realiza en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado entre la Universidad Nacional de

Más detalles

II CONCURSO NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO IDEAS DE ORO PARA NEGOCIOS EXITOSOS. Bases. 1. Finalidad

II CONCURSO NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO IDEAS DE ORO PARA NEGOCIOS EXITOSOS. Bases. 1. Finalidad II CONCURSO NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO IDEAS DE ORO PARA NEGOCIOS EXITOSOS Bases 1. Finalidad La Universidad de San Martin de Porres - USMP, convoca a la segunda edición del concurso de emprendimiento

Más detalles

CONVOCATORIA INTERNA

CONVOCATORIA INTERNA BASES PARA LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DEL FONDO DE DESARROLLO INSTITUCIONAL (FDI) DE EMPRENDIMIENTO ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO CONCURSO 2015 CONVOCATORIA INTERNA La Universidad

Más detalles

BASES CONVOCATORIA 2012 ÍNDICE

BASES CONVOCATORIA 2012 ÍNDICE II CONCURSO REGIONAL DE AUTORES LITERARIOS INÉDITOS El Gobierno Regional de Lima, con el objeto de incentivar la creación literaria y apoyar a los escritores emergentes, convoca al II CONCURSO REGIONAL

Más detalles

Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional. Base Beca. Ofrecimiento N : Curso: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR

Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional. Base Beca. Ofrecimiento N : Curso: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional Base Beca Ofrecimiento N : 12013 Curso: Descripción: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR Másters Máster Universitario en Neuropsicología

Más detalles

REGLAMENTO PREMIO TALENTO EMPRENDEDOR 2013

REGLAMENTO PREMIO TALENTO EMPRENDEDOR 2013 REGLAMENTO PREMIO TALENTO EMPRENDEDOR 2013 I. Introducción A continuación se establecerán los lineamientos sobre los cuales sustentará el Premio al Talento Emprendedor 2013, establecido por el Ministerio

Más detalles

PRESENTACIÓN DE PROPUESTA PARA DESARROLLAR UN PROYECTO PRODUCTIVO DENTRO DE UN ESTABLECIMIENTO DE RECLUSIÓN

PRESENTACIÓN DE PROPUESTA PARA DESARROLLAR UN PROYECTO PRODUCTIVO DENTRO DE UN ESTABLECIMIENTO DE RECLUSIÓN PRESENTACIÓN DE PROPUESTA PARA DESARROLLAR UN PROYECTO PRODUCTIVO DENTRO DE UN ESTABLECIMIENTO DE RECLUSIÓN Definición de un Proyecto Productivo Dentro del ámbito penitenciario un proyecto, es un conjunto

Más detalles

BASES DEL I CONCURSO DE EMPRENDEDORES DE ALFARO

BASES DEL I CONCURSO DE EMPRENDEDORES DE ALFARO Expte Desarrollo Local 2015/2 G204 BASES DEL I CONCURSO DE EMPRENDEDORES DE ALFARO 1. Objeto: Constituye el motivo de esta convocatoria denominada I Concurso de Emprendedores de Alfaro, fomentar el espíritu

Más detalles

PERFIL DEL EVALUADOR PREMIO A LA GESTIÓN DE CALIDAD EN SALUD DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

PERFIL DEL EVALUADOR PREMIO A LA GESTIÓN DE CALIDAD EN SALUD DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES 1. INTRODUCCIÓN y GLOSARIO El Premio a la Gestión de Calidad en Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convocado por primera vez en 2003 mediante la gestión de

Más detalles

Bases y Condiciones. CONCURSO NEUQUEN IDEA Escuela

Bases y Condiciones. CONCURSO NEUQUEN IDEA Escuela Bases y Condiciones CONCURSO NEUQUEN IDEA Escuela Este concurso tiene como foco principal fomentar la cultura emprendedora, promoviendo y motivando a estudiantes de escuelas secundarias de la Provincia

Más detalles

BASES DEL CONCURSO PARA EL DISEÑO DEL STAND DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EN LA FERIA AULA 2012.

BASES DEL CONCURSO PARA EL DISEÑO DEL STAND DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EN LA FERIA AULA 2012. BASES DEL CONCURSO PARA EL DISEÑO DEL STAND DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EN LA FERIA AULA 2012. El Ministerio de Educación participa anualmente en el Salón del Estudiante y de la Oferta Educativa Aula,

Más detalles

CONCURSO INICIATIVAS DE EMPRESA EN ARAGÓN, IDEA 2011

CONCURSO INICIATIVAS DE EMPRESA EN ARAGÓN, IDEA 2011 CONCURSO INICIATIVAS DE EMPRESA EN ARAGÓN, IDEA 2011 Preámbulo: La capacidad de progreso de una región depende, de forma sustancial, de la capacidad emprendedora de las personas que la componen. El fomento

Más detalles

BASES FESTIVAL CURACAVÍ, UNA CANCIÓN PARA EL FOLCLOR

BASES FESTIVAL CURACAVÍ, UNA CANCIÓN PARA EL FOLCLOR BASES FESTIVAL CURACAVÍ, UNA CANCIÓN PARA EL FOLCLOR La Ilustre Municipalidad de Curacaví organiza y convoca a un certamen musical que se realizará en la comuna de Curacaví, dentro del marco de la Celebración

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO AL ENTORNO PARA EL DESARROLLO DE EMPRENDIMIENTO PARA JÓVENES EMPRENDEDORES DE LAS PROVINCIAS DE TALCA Y LINARES, REGION DEL MAULE.

PROGRAMA DE APOYO AL ENTORNO PARA EL DESARROLLO DE EMPRENDIMIENTO PARA JÓVENES EMPRENDEDORES DE LAS PROVINCIAS DE TALCA Y LINARES, REGION DEL MAULE. PROGRAMA DE APOYO AL ENTORNO PARA EL DESARROLLO DE EMPRENDIMIENTO PARA JÓVENES EMPRENDEDORES DE LAS PROVINCIAS DE TALCA Y LINARES, REGION DEL MAULE. REGLAMENTO GENERAL, 1. PRESENTACION DEL PROGRAMA.- El

Más detalles

SE EXTIENDE PLAZO DE POSTULACIÓN HASTA EL 13 DE JUNIO DE 2014

SE EXTIENDE PLAZO DE POSTULACIÓN HASTA EL 13 DE JUNIO DE 2014 CONCURSO DE CONTRATACIÓN DE ACADÉMICOS UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE VICERRECTORÍA ACADÉMICA SE EXTIENDE PLAZO DE POSTULACIÓN HASTA EL 13 DE JUNIO DE 2014 La Universidad de Santiago de Chile, convoca

Más detalles

BASES CONCURSO HABILIDADES COMERCIALES EN LA ESCUELA. Curso 2014-2015 BASES:

BASES CONCURSO HABILIDADES COMERCIALES EN LA ESCUELA. Curso 2014-2015 BASES: BASES CONCURSO HABILIDADES COMERCIALES EN LA ESCUELA Curso 2014-2015 El Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico en el marco del Proyecto del Pacto Local por

Más detalles

Bases de la Convocatoria

Bases de la Convocatoria RETOS UTPL Bases de la Convocatoria 11 Reto Sistema de alerta de seguridad para casas 12 Descripción general La protección de la familia y el hogar es muy importante para la mayoría de personas El uso

Más detalles

Bases de la IV Edición del BCN Thinking Challenge

Bases de la IV Edición del BCN Thinking Challenge Bases de la IV Edición del BCN Thinking Challenge 1. Objetivos Se trata de una maratón de emprendimiento social que tendrá lugar en la Universitat Abat Oliba CEU [C/Bellesguard 30, 08022. Barcelona] los

Más detalles

1º Concurso para Colegios Secundarios. La UCA premia los mejores proyectos finales de alumnos de quinto año de colegios de la Región.

1º Concurso para Colegios Secundarios. La UCA premia los mejores proyectos finales de alumnos de quinto año de colegios de la Región. 1º Concurso para Colegios Secundarios La UCA premia los mejores proyectos finales de alumnos de quinto año de colegios de la Región. La Universidad Católica Argentina, sede Rosario, en cumplimiento de

Más detalles

EmprendeAndes 2012 CONCURSO DE PLANES DE NEGOCIOS CON BASE INNOVATIVA PARA NUESTRA REGION ANDINA BASES DEL CONCURSO AGOSTO

EmprendeAndes 2012 CONCURSO DE PLANES DE NEGOCIOS CON BASE INNOVATIVA PARA NUESTRA REGION ANDINA BASES DEL CONCURSO AGOSTO EmprendeAndes 2012 CONCURSO DE PLANES DE NEGOCIOS CON BASE INNOVATIVA PARA NUESTRA REGION ANDINA BASES DEL CONCURSO AGOSTO 1 EmprendeAndes 2012 Creando valor en los negocios de nuestra región andina. Ficha

Más detalles

JOVENES EMPRENDEDORES 2015

JOVENES EMPRENDEDORES 2015 JOVENES EMPRENDEDORES 2015 El proyecto "JÓVENES EMPRENDEDORES", surge de la necesidad de impulsar la formación de los futuros empresarios de la región, generando un espacio de conocimiento, discusión y

Más detalles

emprende CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS EMPRESARIALES INNOVADORES JUAN TORRES 5º CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS EMPRESARIALES INNOVADORES JUAN TORRES

emprende CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS EMPRESARIALES INNOVADORES JUAN TORRES 5º CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS EMPRESARIALES INNOVADORES JUAN TORRES CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS EMPRESARIALES INNOVADORES JUAN TORRES 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 MODALIDAD PLANES DE NEGOCIO DE EMPRESAS INNOVADORAS DE NUEVA CREACIÓN.. 3 2.1 DIRIGIDO A:... 3 2.2 CONTENIDO DE

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES TRABAJO DE GRADO OPCIÓN EMPRENDIMIENTO

LINEAMIENTOS GENERALES TRABAJO DE GRADO OPCIÓN EMPRENDIMIENTO LINEAMIENTOS GENERALES TRABAJO DE GRADO OPCIÓN EMPRENDIMIENTO Teniendo en cuenta los parámetros establecidos por la Facultad de Administración para la elaboración de trabajos de grado para optar a titulo

Más detalles

LINEAMIENTOS DE PROGRAMAS SOCIALES 2013

LINEAMIENTOS DE PROGRAMAS SOCIALES 2013 LINEAMIENTOS DE PROGRAMAS SOCIALES 2013 1 Lineamientos de programas sociales Contenido SALUD E INCLUSION... 3 EXPRESION CULTURAL... 8 CAPACITACIÓN PARA EL EMPLEO... 13 ECOLOGIA... 18 ESPACIOS PODER JOVEN...

Más detalles

BASES GENERALES DE GO! INNOVA, CONCURSO DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN EDUCACIÓN MEDIA 2016

BASES GENERALES DE GO! INNOVA, CONCURSO DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN EDUCACIÓN MEDIA 2016 BASES GENERALES DE GO! INNOVA, CONCURSO DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN EDUCACIÓN MEDIA 2016 PRIMERO: PROPÓSITO DEL CONCURSO El Concurso Go! Innova, organizado por el Centro de Desarrollo para la Educación

Más detalles

COLEGIO NACIONAL DE BACTERIOLOGIA CNB - COLOMBIA REGLAMENTO EVENTOS CIENTIFICOS

COLEGIO NACIONAL DE BACTERIOLOGIA CNB - COLOMBIA REGLAMENTO EVENTOS CIENTIFICOS Página 1 de 7 La Junta Directiva Nacional en uso de las facultades que le concede literal t del artículo 34 de los Estatutos y considerando que es un deber del Colegio Nacional de Bacteriología - CNB Colombia

Más detalles

III Certamen de Cortos Solidarios con Móvil Curso escolar 2013-2014

III Certamen de Cortos Solidarios con Móvil Curso escolar 2013-2014 III Certamen de Cortos Solidarios con Móvil Curso escolar 2013-2014 BASES DEL CONCURSO La Fundación Salvador Soler (www.unmundosalvadorsoler.org) convoca la tercera edición de MOVILISACTION, primer festival

Más detalles

"Haciendo ciencia voy creciendo"

Haciendo ciencia voy creciendo BASES DE POSTULACIÓN 4 FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA PARA NIÑOS Y NIÑAS REGIÓN DE VALPARAÍSO 2015 "Haciendo ciencia voy creciendo" Jueves 5 de Noviembre de 2015, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Más detalles

SEMANA NACIONAL DE LA INVENTIVA 2008 UNA VENTANA A LA INNOVACIÓN CONCURSO DE INVENTORES E INNOVADORES BASES

SEMANA NACIONAL DE LA INVENTIVA 2008 UNA VENTANA A LA INNOVACIÓN CONCURSO DE INVENTORES E INNOVADORES BASES CENTRO NACIONAL DE REGISTROS DIRECCIÓN DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL SEMANA NACIONAL DE LA INVENTIVA 2008 UNA VENTANA A LA INNOVACIÓN CONCURSO DE INVENTORES E INNOVADORES BASES DE LOS INVENTORES

Más detalles

CONVOCAN A LAS Y LOS JOVENES

CONVOCAN A LAS Y LOS JOVENES EL H. AYUNTAMIENTO DE CULIACÁN A TRAVÉS DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD EN COLABORACION CON GOBIERNO FEDERAL Y GOBIERNO ESTATAL CONVOCAN A LAS Y LOS JOVENES Residentes del Polígono de actuación

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DESTAPA FUTURO 8º ciclo 2013 / 2014 TABLA DE CONTENIDO 1. DESCRIPCIÓN... 2 2. DEFINICIONES...

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DESTAPA FUTURO 8º ciclo 2013 / 2014 TABLA DE CONTENIDO 1. DESCRIPCIÓN... 2 2. DEFINICIONES... TABLA DE CONTENIDO 1. DESCRIPCIÓN... 2 2. DEFINICIONES... 2 3. CONDICIONES GENERALES... 3 4. CRITERIOS DE PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO... 3 5. PROCESO DE INSCRIPCIÓN... 4 6. PROCESO DE SELECCIÓN, CAPACITACIÓN

Más detalles

Call for Papers 2015

Call for Papers 2015 Call for Papers 2015 PMI Santiago Chile Chapter 11vo. Congreso internacional de Dirección de Proyectos 11 Noviembre, Santiago 13 Noviembre, Antofagasta Congreso Internacional de Gestión de Proyectos PMI

Más detalles

REGLAMENTO CONCURSO INTERNACIONAL MEDELLÍN PROTEGE LOS DERECHOS HUMANOS. Organizado por:

REGLAMENTO CONCURSO INTERNACIONAL MEDELLÍN PROTEGE LOS DERECHOS HUMANOS. Organizado por: REGLAMENTO CONCURSO INTERNACIONAL MEDELLÍN PROTEGE LOS DERECHOS HUMANOS Organizado por: Alcaldía de Medellín Instituto Colombiano de Derechos Humanos Universidad Pontificia Bolivariana Con el auspicio

Más detalles

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016 SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016 Nombre de la convocatoria: Atrévete a innovar Con el propósito de promover una cultura de innovación educativa en

Más detalles

Artículo 2. De los Participantes. Artículo 3. De la Organización y distribución de las Oficinas por Ámbito.

Artículo 2. De los Participantes. Artículo 3. De la Organización y distribución de las Oficinas por Ámbito. REGLAS GENERALES PARA EL CONCURSO: BUENAS PRÁCTICAS EN LAS OFICINAS DEL PODER JUDICIAL. Artículo 1. Propósito del Concurso. El concurso tiene como finalidad promover la aplicación de los distintos métodos

Más detalles

Asunto: convocatoria de empresas privadas de la provincia de Pontevedra para participar en el II Plan de práctica laboral de la Diputación 2013

Asunto: convocatoria de empresas privadas de la provincia de Pontevedra para participar en el II Plan de práctica laboral de la Diputación 2013 Asunto: convocatoria de empresas privadas de la provincia de Pontevedra para participar en el II Plan de práctica laboral de la Diputación 2013 La Diputación de Pontevedra ha previsto poner en marcha un

Más detalles

Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo Una práctica de la Secretaría de Seguridad Social

Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo Una práctica de la Secretaría de Seguridad Social Buena práctica implementada desde: 2008 Buenas Prácticas en la Seguridad Social Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo Una práctica de la Secretaría de Seguridad Social Ganadora, Premio de Buenas Prácticas

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas Coordinación del C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario 8. Anexos 9. Revisión

Más detalles

CONCURSO DE LITERATURA ESTUDIANTIL CIUDAD DE TULUÁ

CONCURSO DE LITERATURA ESTUDIANTIL CIUDAD DE TULUÁ 1 I. INTRODUCCIÓN El Departamento de Arte y Cultura y la Biblioteca Pública Municipal Daniel Potes Lozano han estado preocupados por promover él hábito de la lectura en la ciudadanía tulueña y centro vallecaucana,

Más detalles

Convocatoria 2015 Marca INNUEVA

Convocatoria 2015 Marca INNUEVA Convocatoria 2015 Marca INNUEVA Reconocimiento al uso de la innovación y/o las nuevas tecnologías, para las empresas y emprendedores de Castilla La Mancha. LA MARCA INNUEVA 1. INTRODUCCIÓN Durante los

Más detalles

XV EDICIÓN DEL PREMIO EVERIS

XV EDICIÓN DEL PREMIO EVERIS XV EDICIÓN DEL PREMIO EVERIS Premios al emprendimiento, a la innovación y al talento. Primera: Objeto de la convocatoria Las siguientes bases tienen como objeto establecer las normas de participación en

Más detalles

Reconocimiento a Trayectorias de Éxito Bases de participación 2016

Reconocimiento a Trayectorias de Éxito Bases de participación 2016 Reconocimiento a Trayectorias de Éxito Bases de participación 2016 1. CONVOCATORIA 2016 RECONOCIMIENTO TRAYECTORIAS DE ÉXITO... 2 2. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN... 2 3. PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS...

Más detalles

Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm.

Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm. Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm. Temas: Aclaración de los términos de referencia del proceso MED-068 que tiene por objeto: Diseñar y ejecutar

Más detalles

ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE

ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE VI. ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE 1. Los centros, en función de los niveles, etapas y modalidades de enseñanza que se impartan en ellos, así como del número de unidades o grupos de alumnos, podrán tener

Más detalles

El perfil de ingreso para cada titulación que imparte la ULPGC, se hace en la página web institucional (http://www.ulpgc.es)

El perfil de ingreso para cada titulación que imparte la ULPGC, se hace en la página web institucional (http://www.ulpgc.es) 4 Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación a la Universidad y la titulación

Más detalles

NORMATIVAS PARA OTORGAR AUSPICIOS, AVALES Y PARA LA ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES EDUCACIONALES SOLICITADAS POR TERCEROS

NORMATIVAS PARA OTORGAR AUSPICIOS, AVALES Y PARA LA ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES EDUCACIONALES SOLICITADAS POR TERCEROS NORMATIVAS PARA OTORGAR AUSPICIOS, AVALES Y PARA LA ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES EDUCACIONALES SOLICITADAS POR TERCEROS Acorde al artículo 61 del nuevo estatuto de la AANEP, titulado de las Sesiones científicas,

Más detalles

Postgrado en Organización y Gestión de Eventos Deportivos

Postgrado en Organización y Gestión de Eventos Deportivos Postgrado en Organización y Gestión de Eventos Deportivos Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Postgrado en Organización y Gestión de Eventos Deportivos Duración: 425 horas Precio: 299 * Modalidad:

Más detalles

NÚMERO 41 Jueves, 28 de febrero de 2013

NÚMERO 41 Jueves, 28 de febrero de 2013 4174 ORDEN de 13 de febrero de 2013 por la que se regula la selección de proyectos de innovación educativa en los centros docentes de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos, de la

Más detalles

Boletín oficial de la Provincia de valladolid

Boletín oficial de la Provincia de valladolid Núm. 27 Martes, 3 de febrero de 2015 Pág. 7 III.-ADMINISTRACIÓN LOCAL DIPUTACION PROVINCIAL DE VALLADOLID ÁREA DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y CULTURA Servicio de Juventud, Deportes y Consumo BASES DEL

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA FACULTAD DE INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA FACULTAD DE INDUSTRIAS ALIMENTARIAS UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA FACULTAD DE INDUSTRIAS ALIMENTARIAS EXPOFIAL 2015 BASES ESPECÍFICAS 25 DE MAYO 2015 BASES ESPECÍFICAS I. FINALIDAD La EXPOFIAL 2015 tiene por finalidad resaltar y

Más detalles

LÍNEA DE APOYO A PROYECTOS DE INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL (2ª edición)

LÍNEA DE APOYO A PROYECTOS DE INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL (2ª edición) LÍNEA DE APOYO A PROYECTOS DE INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL (2ª edición) PROYECTO DICE-BBVA (DISCAPACIDAD, INNOVACIÓN, CALIDAD Y EMPLEO) ENTIDAD ORGANIZADORA, OBJETO Y FINALIDAD

Más detalles

II PREMIO TIENES PLAN? PARA ESTUDIANTES DE BACHILLERATO Y FORMACIÓN PROFESIONAL BASES

II PREMIO TIENES PLAN? PARA ESTUDIANTES DE BACHILLERATO Y FORMACIÓN PROFESIONAL BASES II PREMIO TIENES PLAN? PARA ESTUDIANTES DE BACHILLERATO Y FORMACIÓN PROFESIONAL AÑO 2009 El Ayuntamiento de Santander, a través de su Concejalía de Economía y Hacienda, convoca el II Premio Tienes Plan?,

Más detalles

CONCURSO NACIONAL INNOVA BOLIVIA IB6.0 + IA CATEGORIA: UNIVERSITARIA INTRODUCCIÓN

CONCURSO NACIONAL INNOVA BOLIVIA IB6.0 + IA CATEGORIA: UNIVERSITARIA INTRODUCCIÓN CONCURSO NACIONAL INNOVA BOLIVIA IB6.0 + IA CATEGORIA: UNIVERSITARIA INTRODUCCIÓN Actualmente en América Latina se están generando las condiciones adecuadas para que exista una nueva Ola de Innovación

Más detalles

GUÍA DE PARTICIPACIÓN CONCURSO DE CANTO FESTIVAL INTERNACIONAL DE TANGO 2015

GUÍA DE PARTICIPACIÓN CONCURSO DE CANTO FESTIVAL INTERNACIONAL DE TANGO 2015 GUÍA DE PARTICIPACIÓN CONCURSO DE CANTO FESTIVAL INTERNACIONAL DE TANGO 2015 En esta publicación encontrará las condiciones para participar de la Convocatoria para el concurso de canto, Festival internacional

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F... G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F... G-83157818 IV PREMIO INTERNACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS REALIZADAS POR PERSONAS CON DISCAPACIDAD, FUNDACIÓN ANADE 1º Premio de la edición 2013. 1 Con la convocatoria de este IV Premio de artes plásticas realizadas

Más detalles

Catálogo de cursos 2012

Catálogo de cursos 2012 Catálogo de cursos 2012 Acción formativa: Curso de experto profesional en dirección y gestión de Universidad Popular El proyecto de Universidad Popular se encuentra presente a nivel internacional en diferentes

Más detalles

XIII Concurso Internacional de Arbitraje Comercial B A S E S

XIII Concurso Internacional de Arbitraje Comercial B A S E S XIII Concurso Internacional de Arbitraje Comercial B A S E S 1. La inscripción en el Concurso Internacional de Arbitraje Comercial (en lo sucesivo Concurso o Moot México ) supone la aceptación por los

Más detalles

X CONVOCATORIA DEL PREMIO IBEROAMERICANO DE CIUDADES DIGITALES

X CONVOCATORIA DEL PREMIO IBEROAMERICANO DE CIUDADES DIGITALES Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones. CIUDADES DIGITALES. AHCIET X CONVOCATORIA DEL PREMIO IBEROAMERICANO DE CIUDADES DIGITALES Convocado por AHCIET Junio

Más detalles

Magister en Ciencias Empresariales BASES DE SELECCIÓN DE POSTULANTES

Magister en Ciencias Empresariales BASES DE SELECCIÓN DE POSTULANTES BASES DE SELECCIÓN DE POSTULANTES 1. CONVOCATORIA La Universidad Católica del Norte, a través del Comité del Programa Magíster en Ciencias Empresariales, llama a los/as interesados/as en postular al programa

Más detalles

ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING

ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING 1. Verificación de la elegibilidad Una vez que elija en qué categoría Premio que le gustaría presentar su solicitud, se le pedirá que responder a una

Más detalles

Certamen Emprendedores

Certamen Emprendedores CONVOCATORIA La Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, A.C.; la Fundación Educación Superior-Empresa, A.C.

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Publicidad

Plan de Estudios. Maestría en Publicidad Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

OBJETIVO DEL CONCURSO: OBJETIVOS ESPECÍFICO:

OBJETIVO DEL CONCURSO: OBJETIVOS ESPECÍFICO: OBJETIVO DEL CONCURSO: Fomentar el espíritu emprendedor en los estudiantes de la Universidad del Magdalena, captando sus iniciativas de negocio para canalizarlas, estructurarlas, y traducirlas en proyectos

Más detalles

AUDITORÍA INTERNA REVISÓ. Faber Andrés Gallego F. Coordinador de Calidad Fecha 16-OCT-2015

AUDITORÍA INTERNA REVISÓ. Faber Andrés Gallego F. Coordinador de Calidad Fecha 16-OCT-2015 ELABORÓ Douglas Lanny Alarcón S. Profesional de Apoyo SG Fecha 23-JUL-25 1. DEFINICIÓN AUDITORÍA INTERNA REVISÓ Faber Andrés Gallego F. Coordinador de Calidad Fecha 16-OCT-25 APROBÓ Faber Andrés Gallego

Más detalles

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN DE TRANSFERENCIA Y TECNOLOGÍAS-ITT. BASES PARA EL CONCURSO DE IDEAS DE NEGOCIO UTE Emprende 2013

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN DE TRANSFERENCIA Y TECNOLOGÍAS-ITT. BASES PARA EL CONCURSO DE IDEAS DE NEGOCIO UTE Emprende 2013 BASES PARA EL CONCURSO DE IDEAS DE NEGOCIO UTE Emprende 2013 La Dirección de Transferencia Tecnológica (ITT) de la UTE convoca al concurso de Ideas de Negocio UTE Emprende 2013. El concurso fomenta el

Más detalles

PROGRAMA DE DESARROLLO TURÍSTICO SUSTENTABLE DE LA PROVINCIA DE SALTA. PRESTAMO BID 2835 - OC/AR

PROGRAMA DE DESARROLLO TURÍSTICO SUSTENTABLE DE LA PROVINCIA DE SALTA. PRESTAMO BID 2835 - OC/AR CONVOCATORIA Para participar del programa de capacitación: GESTIÓN EMPRESARIAL Y BUENAS PRÁCTICAS EN DESARROLLO TURÍSTICO SOSTENIBLE INCAE Business School, Costa Rica. ANTECEDENTES La actual oferta turística

Más detalles

Bases I Concurso para Jóvenes Emprendedores en el Área de la Biotecnología

Bases I Concurso para Jóvenes Emprendedores en el Área de la Biotecnología Bases I Concurso para Jóvenes Emprendedores en el Área de la Biotecnología 1. OBJETIVO: El objeto de las siguientes bases es establecer las normas que regirán el presente I Concurso para Jóvenes Emprendedores

Más detalles

REGLAMENTO DE TRABAJOS FIN DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA.

REGLAMENTO DE TRABAJOS FIN DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA. REGLAMENTO DE TRABAJOS FIN DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA. Artículo 1. Definición 1) El Trabajo Fin de Grado (TFG) es un trabajo personal y autónomo del estudiante cuya elaboración

Más detalles

Certamen Emprendedores 2015

Certamen Emprendedores 2015 La Fundación Educación Superior-Empresa, A.C., la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos y

Más detalles

BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MUCHO MÁS QUE UNA MIRADA

BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MUCHO MÁS QUE UNA MIRADA BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MUCHO MÁS QUE UNA MIRADA 1. OBJETIVO El Ilmo. Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, a través de las Concejalías de Juventud y Servicios Sociales, Inmigración y Familia,

Más detalles

JUGUETES INNOVADORES ECUATORIANOS

JUGUETES INNOVADORES ECUATORIANOS JUGUETES INNOVADORES ECUATORIANOS Tabla de contenido Contenido CITI MICROENPRENDEDOR DEL AÑO 1 1. Antecedentes 1 2. Objetivos del concurso: CITI MICROEPRENDEDOR DEL AÑO - CMA 1 3. Quiénes pueden aplicar?

Más detalles

PROYECTOS DE INNOVACIÓN Y MEJORA DE LA CALIDAD DOCENTE

PROYECTOS DE INNOVACIÓN Y MEJORA DE LA CALIDAD DOCENTE PROYECTOS DE INNOVACIÓN Y MEJORA DE LA CALIDAD DOCENTE Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado Universidad CEU-Cardenal Herrera Curso Académico 2014-15 Moncada, 2 de Diciembre de 2014 La

Más detalles

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACION DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACION DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACION DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO El presente documento se basa en la Guía de Normas y Procedimientos de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)

Más detalles

Técnico Profesional en Trabajo Social (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU)

Técnico Profesional en Trabajo Social (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) Técnico Profesional en Trabajo Social (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Trabajo Social (Curso Homologado

Más detalles

LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, DE EDUCACIÓN LEY ORGÁNICA 8/2013, DE 9 DE DICIEMBRE, PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA.

LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, DE EDUCACIÓN LEY ORGÁNICA 8/2013, DE 9 DE DICIEMBRE, PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA. MARCO NOATIVO PARA LA PARTICIPACIÓN LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, DE EDUCACIÓN con las modificaciones 1 introducidas por la LEY ORGÁNICA 8/2013, DE 9 DE DICIEMBRE, PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA.

Más detalles

V Edición PREMIO PSICOFUNDACIÓN

V Edición PREMIO PSICOFUNDACIÓN V Edición PREMIO PSICOFUNDACIÓN JÓVENES PSICÓLOGOS EMPRENDEDORES 2015 Plazo de presentación de candidaturas: Desde el 1 de mayo de 2015 hasta el 31 de julio de 2015 Bases de Participación Convoca: PSICOFUNDACIÓN

Más detalles

Procedimiento de Auditoría Interna

Procedimiento de Auditoría Interna Fecha de liberación: 01.08.05 Área responsable: Representante de la Dirección Procedimiento de auditoria interna Fecha de versión: 30.04.13 Páginas : 1/26 Código de documento: FCE-RD-PR.03 Tipo de documento:

Más detalles

Esta norma además presentan las siguientes notas:

Esta norma además presentan las siguientes notas: 1. OBJETIVO Establecer los criterios y actividades a seguir para seleccionar y evaluar los Auditores Internos de calidad que deben realizar las Auditorías Internas de Calidad AIC, con el fin de asegurar

Más detalles

Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos. Óscar Arnulfo Romero

Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos. Óscar Arnulfo Romero Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos Óscar Arnulfo Romero Bases de la Convocatoria a Instituciones Educativas de la República del Ecuador 1. Introducción La Organización de Estados Iberoamericanos

Más detalles

CONVOCATORIA 2013 DE AYUDAS A INICIATIVAS SOCIALES Y COOPERACIÓN

CONVOCATORIA 2013 DE AYUDAS A INICIATIVAS SOCIALES Y COOPERACIÓN CONVOCATORIA 2013 DE AYUDAS A INICIATIVAS SOCIALES Y COOPERACIÓN Bases de la convocatoria El CEESC entiende la cooperación como "tomar parte conjuntamente con otros y apoyar la realización de obras y acciones

Más detalles