INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011"

Transcripción

1 REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE SANTANDER Alcaldía de Suratá NIT: INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno Periodo Evaluado: Noviembre - Febrero de 2015 Fecha de Elaboración: Marzo 03 de 2015 EDGAR HORACIO VILLABA GARCIA Avances MODULO PLANEACION Y GESTION El avance en este modulo esta fundamentado en el cumplimiento de control del cual está compuesto. TALENTO HUMEANO: La entidad cuenta con unos principios y valores contenidos en el Código de Ética, construidos de manera participativa y adoptado mediante Resolución No 545 de Octubre 30 del En él se que establecen los parámetros de comportamiento y actuación de los funcionarios y particulares que ejerzan funciones del estado, con el fin de garantizar la transparencia y prevenir las conductas corruptas. Además se cuenta con: - La Resolución 594 de 25 de Noviembre del 2008 Por medio del cual se define los controles que permitan la detención de violaciones al código de ética al municipio de Surata. - El Código del Buen Gobierno adoptado mediante Resolución No. 563 de 2008, donde se evidencia el estilo de Dirección. - El comité de Buen Gobierno creado mediante Resolución 637 de El comité de Ética creado mediante Resolución 414 de El Gestor de Ética designado mediante Resolución 415 de 2014.

2 Se evidencia la socialización a todos los servidores de la entidad y a la ciudadanía través de la página Web. Se encuentra incluido dentro del proceso de Inducción y Re inducción. Se requiere diseñar un Plan de acción que promueva y refuerce los valores y principios éticos. Se requiere Diseñar Estrategias para la medición del impacto de los valores y principios éticos en el quehacer institucional. Se cuenta con Manual de funciones y Competencia laborales adoptado mediante Decreto 4569 de 1998 y modificado mediante Decreto 081 de 2008, una herramienta de gestión de talento humano que permite establecer las funciones y competencias laborales de los empleos que conforman la planta de personal de las instituciones públicas, así como los requerimientos de conocimiento, experiencia y demás competencias exigidas para el desempeño de estos. En lo que se refiere al producto del manual especifico de funciones y competencias laborales se SUGIRIÓ, a la Alta Dirección y al Secretario de Gobierno dar cumplimiento a la CIRCULAR EXTERNA y al DECRETO 2484 DE DIC 2 DE 2014 Gobierno Nacional expide Decreto que reglamenta requisitos para ejercer empleos públicos y se estable un plazo hasta el 1 de junio de Al respecto la ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PUBLICA, presenta la SEGUNDA FASE DE PROCESO DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL (ESTUDIO DE CARGAS LABORALES, AJUSTE A LA PLANTA DE PERSONAL Y ESTRUCTURA) ADMINISTRACIÓN CENTRAL ALCALDÍA MUNICIPAL DE SURTA SANTANDER. Se realiza las evaluaciones de desempeño a los funcionarios.

3 El avance en el subsistema de control estratégico en la ALCALDÍA MUNICIPAL DE SURATA SANTANDER, está fundamentado en el cumplimiento de los elementos de control del cual está compuesto. La Entidad cuenta con unos principios y valores éticos contemplado en el Modelo Estándar de Control Interno (MECI), evidenciados en el código de ética el cual se evidencia en el acto administrativo que lo adopta y que fue socializado en la presente vigencia a través de la entrega física del documento a todos los funcionarios de la entidad en el mes de marzo. Dentro del estilo de dirección está establecida la participación, la comunicación y retroalimentación dentro de los diferentes niveles de la Entidad. La Alta Dirección está comprometida con los procesos y actividades de control interno. Se inicio el proyecto piloto con la ESAP denominado: Gestión de talento humano por competencias laborales, herramienta de modernización del estado para el buen gobierno, en procura del fortalecimiento y capacitación a los funcionarios públicos municipales, con el objetivo de mejorar probables riesgos. Se fortaleció el proceso de la ventanilla única dotándola de las herramientas necesarias para su funcionamiento. Se realizó las evaluaciones de desempeño a los funcionarios públicos municipales. Se elaboro el Plan Institucional de Formación y Capacitación, en beneficio de los Funcionarios Públicos a fin de mejorar las labores que desempeñan. Todas estas directrices han fortalecido el cumplimiento de la función pública de la organización estratégica en el Municipio de Surata, ya que su aplicación ha contribuido de forma significativa en la creación de una cultura organizacional fundamentada en el control de los procesos de direccionamiento estratégicos, Administrativo y operativo de la Entidad.

4 Dificultades Falta de Fortalecimiento al Desarrollo del Talento Humano. Se requiere replantear el Copaso a fin de que inicie su operatividad. Realice medición del clima laboral en intervalos de tiempo adecuados, adicionalmente tomar medidas para mejorar los resultados de ser necesario Elaborar un programa de inducción re-inducción para los servidores y que se divulgue. En cuanto a la estructura organizacional se requiere que se adecue su esquema a fin de que facilite la gestión por procesos, la toma de decisiones y su actualización frente a cambios en los procesos. Desactualización del Manual de funciones y Procedimientos. Subsistema de Control de Gestión Avances La entidad continua con una adecuada identificación de la información primaria y secundaria; así mismo con el cumplimiento de las acciones de cada fase del proceso de implementación de la estrategia gobierno en línea. El compromiso y la responsabilidad del Web Master, en mantener actualizada la página web de la Entidad, ha dando lugar a que el Municipio mantenga actualizada la base de los parámetros establecidos por el Gobierno en línea. En la entidad se evidencia la puesta en marcha de acciones que propenden por el mantenimiento y sostenimiento a la aplicación de la normatividad archivística expedidas por EL ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN, al ejecutarse el Programa de Gestión Documental y verificar su cumplimiento a través de Auditorias Especiales a todos los procesos en el cumplimiento de la normatividad Legal vigente y las herramientas archivísticas implementadas. Se realiza seguimiento al plan de mejoramiento institucional, en procura de mejoras continuas.

5 Dificultades Inexistencia de un mecanismo que permita recolectar información requerida para evaluar la percepción externa de la gestión. La no utilización del software de Gestión y de Inventarios que permita facilitar y brindar información real sobre los bienes del Municipio.. Subsistema Evaluación de Control Avances S e analizaron los resultados de la EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO, interpretándolos de acuerdo de acuerdo al instructivo suministrado por el DAFP, con el fin de conocer el NIVEL DE MADUREZ DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO y el NIVEL DE MADUREZ DE LOS FACTORES: Entorno de Control (EC). Información y Comunicación (IC), Actividades de Control (AC), Administración del Riesgo (AR), Seguimiento (SG). Para conocimiento y toma de acciones correctivas se presento informe de resultado a la Señora Alcaldesa y al Comité Coordinador de Control Interno. La metodología de interpretación se baso en la comparación de resultados con el nivel y las acciones de mejora correspondientes. La oficina de Control Interno en observancia del Programas Anual de Auditoria Vigencia 2014, dio cumplimiento en un alto grado, realizo seguimientos selectivos los diferentes procesos elevando oportunamente las recomendaciones a los dueños de procesos mediante la remisión de informes, oficios y circulares para la Implementación de acciones correctivas aplicables a los procesos, procedimientos y normatividad legal vigente. La oficina de Control Interno realizo acompañamiento a los diferentes comités. Se convoco al Comité Coordinador de Control Interno con el fin de rendir los informes correspondientes sobre el estado de control Interno. Se presentó y publicó en página web del Municipio, los informes sobre el

6 seguimiento a las estrategias del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano. Se da cumplimiento a lo ordenado en el Artículo N 9 de la ley 1474 del 2011 Estatuto de Anticorrupción, con respecto a la elaboración y publicación en la página web de los Informes Cuatrimestrales Pormenorizados de Control Interno. Se presentó y publicó en página web del Municipio, los informes sobre austeridad y eficiencia del gasto público del municipio. Los componentes de autoevaluación y evaluación independiente están plenamente desarrollados en la entidad y contribuyen a mejorar la gestión de la entidad, el aumento del desempeño y un mejor servicio a la ciudadanía. El Plan de Mejoramiento Institucional se culminó satisfactoriamente, en la búsqueda de corregir errores y subsanar hallazgos, encontrados en la auditoría interna realizada. Se efectuó seguimiento al cumplimiento de los diferentes informes de ley por parte de los diferentes dueños de procesos. Se cumplió con el Programa Anual de auditoría correspondiente al presente periodo informado. Dificultades No se evidencian dificultades. Recomendaciones 1. Dar cumplimiento al Decreto No. 943 de Mayo 21 de Continuar la sensibilización a los funcionarios de La ALCLADIA MUNICIPAL DE SURATA - SANTANDER, en la importancia del papel que desempeñan dentro del Sistema de control Interno. 3. Fortalecer el elemento Desarrollo del Talento Humano. 4. Fomentar la cultura del autocontrol al interior de la entidad con el propósito lograr responsabilidad en los funcionarios.

7 5. Suscribir planes de mejoramiento ante los hallazgos encontrados en las auditorías internas. 6. Se requiere iniciar un proceso de reingeniería a la estructura organizacional lo que conllevaría a la actualización del manual de funciones y procedimientos. 7. Realizar la Rendición de cuentas a la ciudadanía. 8. Convocar con mayor frecuencia los diferentes comités creados en la institución, PREPARO Y ELABORO: JACKELINE RODRIGUEZ MARTINEZ Asesora Control Interno - Calidad.

MUNICIPIO DE SIMACOTA SANTANDER NIT. 890.208.807-0

MUNICIPIO DE SIMACOTA SANTANDER NIT. 890.208.807-0 2012-2015 Página 1 de 9 INFORME PORMENORIZADO ESTADO DEL CONTROL INTERNO PERIODO MARZO 2015 A JUNIO DE 2015 En cumplimiento de lo dispuesto En el artículo 9 de la Ley 1474 de 2011 SECRETARIA GENERAL Y

Más detalles

La Administración Municipal publicó en su página web, www.rionegro.gov.co, el Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano 2013.

La Administración Municipal publicó en su página web, www.rionegro.gov.co, el Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano 2013. Secretario de Control Interno INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 LUIS FERNANDO GONZÁLEZ GÓMEZ Período evaluado: Marzo - Junio 2013 Fecha de elaboración: Julio de 2013

Más detalles

Ref. Informe pormenorizado del estado de Control Interno MAYO-AGOSTO de 2015.

Ref. Informe pormenorizado del estado de Control Interno MAYO-AGOSTO de 2015. Tibasosa, 10 de septiembre de 2015. Doctor: CARLOS ARTURO TRIANA VEGA Alcalde Municipal Ref. Informe pormenorizado del estado de Control Interno MAYO-AGOSTO de 2015. Reciba un cordial saludo; De conformidad

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Noviembre 2015 a Marzo 2016

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Noviembre 2015 a Marzo 2016 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Noviembre 2015 a Marzo 2016 De acuerdo a lo establecido en la Ley 87 de 1993 y la posterior puesta en marcha de la Ley 1474 de 2011, la cual en su artículo

Más detalles

INFORME EJECUTIVO ANUAL SOBRE EL ESTADO DE CONTROL INTERNO

INFORME EJECUTIVO ANUAL SOBRE EL ESTADO DE CONTROL INTERNO INFORME EJECUTIVO ANUAL SOBRE EL ESTADO DE Vigencia 2013 OFICINA DE SUBSISTEMA DE CONTROL DE EVALUACIÓN El autocontrol es el pilar de nuestro quehacer diario, porque Control Interno somos todos Quibdó,

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 1. MARCO NORMATIVO

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 1. MARCO NORMATIVO INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: PEDRO ABSALON CIFUENTES CERON Período evaluado: 11 de marzo a 11 de julio. Fecha

Más detalles

OFICINA DE CONTROL INTERNO INSTITUCIÒN TECNOLOGICA COLEGIO MAYOR DE BOLIVAR

OFICINA DE CONTROL INTERNO INSTITUCIÒN TECNOLOGICA COLEGIO MAYOR DE BOLIVAR INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: MARGARITA DEL CASTILLO YANCES Período evaluado: 12 Diciembre - 12 de Marzo 2014

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO ESTADO DEL CONTROL INTERNO. PERIODO DE EVALUACION: Noviembre 12 de 2012 a Marzo 12 de 2013

INFORME PORMENORIZADO ESTADO DEL CONTROL INTERNO. PERIODO DE EVALUACION: Noviembre 12 de 2012 a Marzo 12 de 2013 INFORME PORMENORIZADO ESTADO DEL CONTROL INTERNO PERIODO DE EVALUACION: Noviembre 12 de 2012 a Marzo 12 de 2013 FECHA DE ELABORACION: Marzo de 2013 RESPONSABLE: Norma Lucia Avila Quintero / Jefe Oficina

Más detalles

EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS DE PUENTE NACIONAL ACUAPUENTE S.A. E.S.P.

EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS DE PUENTE NACIONAL ACUAPUENTE S.A. E.S.P. Informe Sistema Gestión de calidad Fecha 19/02/2009 Versión: 0 Pág: No. --1--- de ---7--_ EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS DE PUENTE NACIONAL ACUAPUENTE S.A. E.S.P. INFORME ESTADO ACTUAL DEL

Más detalles

RED DE SALUD DEL CENTRO E.S.E OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO MARZO 2015 JULIO 2015

RED DE SALUD DEL CENTRO E.S.E OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO MARZO 2015 JULIO 2015 101.19.7.003 Evaluación y mejora/ Oficina de control interno. RED DE SALUD DEL CENTRO E.S.E OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO MARZO 2015 JULIO 2015

Más detalles

Acuerdos, compromisos y protocolos éticos. (valores ok Andrea, difusión visual en medio fisico, estrategias pendiente Jhon Fredy piso 7)

Acuerdos, compromisos y protocolos éticos. (valores ok Andrea, difusión visual en medio fisico, estrategias pendiente Jhon Fredy piso 7) EMPRESA DE RENOVACIÓN URBANA MANIZALES LTDA INFORME PORMENORIZADO CUATRIMESTRAL -2014 MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI (CORTE: NOVIEMBRE A FEBRERO DE 2015) COMPONENTE AMBIENTE DE CONTROL Acuerdos,

Más detalles

1. MODULO DE CONTROL PLANEACION Y GESTION

1. MODULO DE CONTROL PLANEACION Y GESTION INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE Y LA RECREACION PERIODO DE EVALUACION: MARZO A JUNIO DE 2015 Conforme a lo establecido en el artículo

Más detalles

OFICINA DE CONTROL INTERNO INFORME DE GESTION 2014

OFICINA DE CONTROL INTERNO INFORME DE GESTION 2014 Página 1 MUNICIPIO DE ZARZAL VALLE OFICINA DE CONTROL INTERNO 2014 Página 2 TABLA DE CONTENIDO PAG INTRODUCCION. 3 RENDICION DEL INFORME. 4 1. FORTALECIMIENTO, DESARROLLO Y EVALUACION DEL SISTEMA DEL CONTROL

Más detalles

EVALUACIÓN, MEDICIÓN, CONTROL Y SEGUIMIENTO INFORME EJECUTIVO

EVALUACIÓN, MEDICIÓN, CONTROL Y SEGUIMIENTO INFORME EJECUTIVO Página: 1 de 1 EVALUACIÓN AL COMPONENTE TALENTO HUMANO- MECI 2014 (1) Informe ejecutivo 1. INTRODUCCIÓN 1 A través del Decreto 943 de 2014 se actualizó el Modelo Estándar de Control Interno MECI, estableciendo

Más detalles

República de Colombia MINISTERIO DE CULTURA. Resolución Número de 2015

República de Colombia MINISTERIO DE CULTURA. Resolución Número de 2015 República de Colombia MINISTERIO DE CULTURA Resolución Número de 2015 Por la cual se adopta el Plan de Capacitación Año 2015 para los funcionarios del Ministerio de Cultura LA MINISTRA DE CULTURA En ejercicio

Más detalles

LEY 489 de 1998 SISTEMA NACIONAL DE CONTROL INTERNO

LEY 489 de 1998 SISTEMA NACIONAL DE CONTROL INTERNO 1. BASE LEGAL FUNCION ADMINISTRATIVA Y CONTROL INTERNO CONSTITUCIÓN POLÍTICA ARTICULO 209 La función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL ARBOLEDA NARIÑO PERIODO 2012-2015 NIT. 800.099.058-4

ALCALDIA MUNICIPAL ARBOLEDA NARIÑO PERIODO 2012-2015 NIT. 800.099.058-4 PERIODO - 2015 PORMENORIZADO DE CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 Estatuto Anticorrupción JEFE DE CONTROL INTERNO: MARLY PATRICIA LOPEZ PERIODO: DE MARZO A JULIO DE SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATEGICO La

Más detalles

MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES, REQUISITOS, COMPETENCIAS LABORALES EMPLEOS PLANTA DE PERSONAL FNA TOMO II APROBADO MEDIANTE RESOLUCION 056 DE 2015

MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES, REQUISITOS, COMPETENCIAS LABORALES EMPLEOS PLANTA DE PERSONAL FNA TOMO II APROBADO MEDIANTE RESOLUCION 056 DE 2015 MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES, REQUISITOS, COMPETENCIAS LABORALES EMPLEOS PLANTA DE PERSONAL FNA TOMO II VERSION: 5 CODIGO: GH-MN- FUN.REQ.COMP GESTION HUMANA FECHA: 11/May/2015 APROBADO MEDIANTE RESOLUCION

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO MINISTERIO DE CULTURA - LEY 1474 DE

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO MINISTERIO DE CULTURA - LEY 1474 DE INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO MINISTERIO DE CULTURA - LEY 1474 DE 2011 Periodo Evaluado 13 de marzo a 12 de julio de 2014 Mariana Salnave Sanin Fecha de elaboración 18 de Jefe Oficina

Más detalles

CONTROL INTERNO 1. VALORACIÓN DEL RIESGO 2. EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO

CONTROL INTERNO 1. VALORACIÓN DEL RIESGO 2. EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO CONTROL INTERNO Memorias al Congreso de la República 2012-2013 CONTROL INTERNO La Oficina de Control Interno para la vigencia 2012-2013, en cumplimiento de las funciones legalmente asignadas 1 y en desarrollo

Más detalles

INFORME DE AUDITORIA

INFORME DE AUDITORIA Versión: 2.0 Fecha: Septiembre 2014 Página: Página 1 de 6 Código: CI-260-11 INFORME DE AUDITORIA Fecha AUDITORÍA Nº 02 NOMBRE DE ENTIDAD: MUNICIPIO DE SOCORRO SANTANDER. Día Mes Año PROCESO: GESTIÓN DOCUMENTAL.

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL VAUPES MUNICIPIO DE TARAIRA CONTROL INTERNO NIT. 832000219-4

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL VAUPES MUNICIPIO DE TARAIRA CONTROL INTERNO NIT. 832000219-4 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE LEY 1474 de 2011 Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: NAZLY HUERTAS RIVERA Periodo evaluado: Noviembre a Febrero de 2015 Fecha de elaboración: 09 de Marzo

Más detalles

En proceso. En proceso

En proceso. En proceso SUBSISTEMA : CONTROL ESTRATÉGICO COMPONENTE AMBIENTE DE CONTROL Fecha Diligenciamiento :14/02/2012 12:00:07 p.m. El documento que contiene los principios éticos de la entidad fue construido participativamente

Más detalles

DEPARTAMENTO DEL META ALCALDIA MUNICIPAL DE GUAMAL NIT. 800098193-6. LEY 1474 DEL 2011-ARTICULO 9º- INFORME CUATRIMESTRAL Jefe de Control Interno

DEPARTAMENTO DEL META ALCALDIA MUNICIPAL DE GUAMAL NIT. 800098193-6. LEY 1474 DEL 2011-ARTICULO 9º- INFORME CUATRIMESTRAL Jefe de Control Interno DEPARTAMENTO DEL META ALCALDIA MUNICIPAL DE GUAMAL NIT. 800098193-6 LEY 1474 DEL 2011-ARTICULO 9º- INFORME CUATRIMESTRAL Jefe de Control Interno Fecha de elaboración: Noviembre 11 del 2012 QUERUBIN GOMEZ

Más detalles

DIAGNOSTICO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD (NTCGP) Y EL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO (MECI)

DIAGNOSTICO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD (NTCGP) Y EL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO (MECI) DIAGNOSTICO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD (NTCGP) Y EL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO (MECI) NOMBRE DE LA ENTIDAD: Alcaldía Municipal de La Unión Nariño ELABORADO POR: Emilse Sepúlveda Sepúlveda FECHA:

Más detalles

OFICINA ASESORA SISTEMA INTEGRADO DE LA GESTION ADMINISTRATIVA S.I.G.A.

OFICINA ASESORA SISTEMA INTEGRADO DE LA GESTION ADMINISTRATIVA S.I.G.A. OFICINA ASESORA SISTEMA INTEGRADO DE LA GESTION ADMINISTRATIVA S.I.G.A. INFORME PORMENORIZADON DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO PERIODO: JULIO 12 A NOVIEMBRE 12 DE 2015 Fecha de Presentación 19 de Noviembre

Más detalles

MANUAL DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION

MANUAL DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Página: 1 de 30 MANUAL DEL SISTEMA INTEGRADO Página: 2 de 30 TABLA DE CONTENIDO 1. PRESENTACION... 4 2. OBJETIVO... 5 3. ALCANCE... 5 3.1 Alcance del Sistema Integrado de Gestión... 5 3.2 Exclusiones...

Más detalles

Interpretación de Resultados

Interpretación de Resultados Evaluación del Sistema del Sistema Interprete fácilmente el signi cado de los resultados obtenidos por su en el Reporte del Sistema vigencia 2013, así como las acciones de mejora que puede emprender. Este

Más detalles

MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO

MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO INTRODUCCIÓN Con la expedición del Decreto 1599 del 20 de mayo de 2005, el Gobierno Nacional adopta el nuevo Modelo Estándar de Control Interno para el Estado Colombiano.

Más detalles

MANUAL DE CONTROL INTERNO INSTRUCTIVO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MECI OFICINA DE CONTROL INTERNO ELIZABETH RODRIGUEZ GARNICA JEFE DE CONTROL INTERNO

MANUAL DE CONTROL INTERNO INSTRUCTIVO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MECI OFICINA DE CONTROL INTERNO ELIZABETH RODRIGUEZ GARNICA JEFE DE CONTROL INTERNO MANUAL DE CONTROL INTERNO INSTRUCTIVO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MECI OFICINA DE CONTROL INTERNO ELIZABETH RODRIGUEZ GARNICA El control interno es un proceso que se hace efectivo con la activa participación

Más detalles

Subsistema de Control Estratégico

Subsistema de Control Estratégico UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 Jefe Oficina de Control Interno: BLANCA DEL SOCORRO MURGUEITIO

Más detalles

CENTRAL DE INVERSIONES S.A. INFORME DE EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO. Fecha de corte diciembre de 2015

CENTRAL DE INVERSIONES S.A. INFORME DE EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO. Fecha de corte diciembre de 2015 CENTRAL DE INVERSIONES S.A. INFORME DE EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO Fecha de corte diciembre de 2015 INTRODUCCIÓN. La Ley 1474 del 12 de julio de 2011, Por la cual se dictan normas orientadas

Más detalles

INFORME DEL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL

INFORME DEL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INFORME DEL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO DEL BANCO DE LA REPÚBLICA DCI-008-2014 Bogotá, D. C., marzo de 2014 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 1 1. SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATÉGICO... 1 1.1

Más detalles

MÓDULO DE CONTROL DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN:

MÓDULO DE CONTROL DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN: INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 PERÍODO EVALUADO: 12 de Julio de 2015 FECHA DE ELABORACIÓN: 11 de Noviembre de 2015 Durante el presente año se han presentado informes

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL DE OBANDO VALLE

ALCALDIA MUNICIPAL DE OBANDO VALLE DIAGNOSTICO SITUACIONAL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI DECRETO 94 DE 2014 ETAPA 1 AGOSTO 2014 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÒN 1. Objetivo 2. Alcance. Generalidades del modelo MECI Decreto 94 de

Más detalles

Por un control fiscal efectivo y transparente SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO DE GESTION DOCUMENTAL

Por un control fiscal efectivo y transparente SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO DE GESTION DOCUMENTAL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO DE GESTION DOCUMENTAL INFORME DE GESTION PRIMER SEMESTRE DE 2014 SANDRA MILENA JIMÉNEZ CASTAÑO Directora Administrativa y Financiera DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y

Más detalles

ANEXO 4 FORMATO-FASE DE DIAGNÓSTICO

ANEXO 4 FORMATO-FASE DE DIAGNÓSTICO ACTUALIZACIÓN MODELO ÉSTANDAR DE CONTROL INTERNO MUNICIPIO DE EL CARMEN DE VIBORAL MUNICIPIO EL CARMEN DE VIBORAL ANEO 4 FORMATO-FASE DE DIAGNÓSTICO ESTADO Elemento de control Productos mínimos No existe

Más detalles

INFORME DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO (LEY 1474 DE 2011) PERIODO DEL MES DE JULIO A OCTUBRE DE 2015 OFICINA DE CONTROL INTERNO

INFORME DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO (LEY 1474 DE 2011) PERIODO DEL MES DE JULIO A OCTUBRE DE 2015 OFICINA DE CONTROL INTERNO INFORME DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO (LEY 1474 DE 2011) PERIODO DEL MES DE JULIO A OCTUBRE DE 2015 OFICINA DE CONTROL INTERNO EDINSON SUAREZ SILVA Jefe Oficina de Control Interno ALCALDIA MUNICIPAL RIONEGRO

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011. Subsistema de Control Estratégico

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011. Subsistema de Control Estratégico INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno: ALVARO CARABALLO CASSAB Período evaluado: De Enero a Octubre de 2011 Fecha de elaboración: Noviembre 3 de

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL ARBOLEDA NARIÑO PERIODO 2012-2015 NIT. 800.099.058-4 INFORME PORMENORIZADO DE CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011

ALCALDIA MUNICIPAL ARBOLEDA NARIÑO PERIODO 2012-2015 NIT. 800.099.058-4 INFORME PORMENORIZADO DE CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 PERIODO - 2015 PORMENORIZADO DE CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 JEFE DE CONTROL INTERNO: MARLY PATRICIA LOPEZ PERIODO: DE 01 NOVIEMBRE DE 2013 A FEBRERO DE 2014 Anticorrupción SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATEGICO

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO DE GESTION DOCUMENTAL INFORME DE GESTIÓN SEGUNDO SEMESTRE DE 2014

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO DE GESTION DOCUMENTAL INFORME DE GESTIÓN SEGUNDO SEMESTRE DE 2014 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO DE GESTION DOCUMENTAL INFORME DE GESTIÓN SEGUNDO SEMESTRE DE 2014 SANDRA MILENA JIMÉNEZ CASTAÑO Directora Administrativa y Financiera DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y

Más detalles

Más progreso para Herrán

Más progreso para Herrán MCG - 110 52.05 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 PERÍODO EVALUADO 13 DE MARZO 2014 JULIO 12 DE 2014 HERNANDO JOSE CELY MOGOLLÓN Alcalde Municipal GERSON IVAN PATIÑO

Más detalles

FORMATO: PLAN GENERAL DE AUDITORIA DE GESTIÓN Y SEGUIMIENTOS CÓDIGO: Página : 1 VERSIÓN: 1 FECHA: Enero de 2014

FORMATO: PLAN GENERAL DE AUDITORIA DE GESTIÓN Y SEGUIMIENTOS CÓDIGO: Página : 1 VERSIÓN: 1 FECHA: Enero de 2014 CÓDIGO: Página : 1 FECHA: Enero de 2014 No. de la auditoría: 001 de 2014 Proceso, procedimiento o actividad a auditar: RESPECTO A LA AUDITORÍA Presentación del informe pormenorizado de control interno

Más detalles

SECRETARIA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PLAN ESTRATÉGICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO 2015-2018

SECRETARIA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PLAN ESTRATÉGICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO 2015-2018 SECRETARIA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PLAN ESTRATÉGICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO 2015-2018 Mayo de 2015 Carrera 6 No. 12-62, Bogotá, D.C., Colombia Teléfono: 334 4080/87 Fax: 341 0515

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO 036 (18 FEBRERO 2009)

RESOLUCIÓN NÚMERO 036 (18 FEBRERO 2009) RESOLUCIÓN NÚMERO 036 (18 FEBRERO 2009) Por medio de la cual se adopta el Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información -SGSI - de la Procuraduría General de la Nación EL PROCURADOR GENERAL DE LA

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE SUCRE ALCALDIA MUNICIPAL SAN MARCOS

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE SUCRE ALCALDIA MUNICIPAL SAN MARCOS San Marcos Sucre, 16 de Diciembre de 2013 O.C.I: 125/2013 Doctor. ALBERT EALO CAMPILLO Jefe de Recursos Humanos Alcaldía Municipal San Marcos Sucre Referencia: Informe Auditoria Oficina de Recursos Humanos

Más detalles

SECRETARÍA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL OFICINA DE CONTROL INTERNO. INFORME DE AUDITORÍA FECHA 15-may-08

SECRETARÍA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL OFICINA DE CONTROL INTERNO. INFORME DE AUDITORÍA FECHA 15-may-08 PÁGINA 1 de 8 Auditoría SCI Auditoría de Calidad X X 1. INFORME Auditoria interna al proceso de Gestión del Talento Humano. 2. CRITERIOS DE AUDITORÍA Constitución Política de Colombia, artículos 6, 209,

Más detalles

EVALUACION CONTROL INTERNO CONTABLE MUNICIPIO DE SOCORRO SANTANDER, VIGENCIA 2015

EVALUACION CONTROL INTERNO CONTABLE MUNICIPIO DE SOCORRO SANTANDER, VIGENCIA 2015 Versión: 2.0 Fecha: Septiembre 201 Página 1 de 10 Código: CI-201-0.0 EVALUACION CONTROL INTERNO CONTABLE MUNICIPIO DE SOCORRO SANTANDER, VIGENCIA 201 El Control Interno Contable es un proceso sistemático,

Más detalles

MUNICIPIO DE TOCANCIPÁ

MUNICIPIO DE TOCANCIPÁ MUNICIPIO DE TOCANCIPÁ 1 OFICINA DE CONTROL INTERNO PLAN ANUAL DE AUDITORIAS VIGENCIA 2.013 TOCANCIPÁ - COLOMBIA 2 CONTENIDO Introducción. 3 1. Principios. 3 2. Objetivos.. 4 3. Alcance de la auditoria..

Más detalles

SEGUIMIENTO A SEGUIMIENTOS DE MONITOREO AL SISTEMA DE CONTROL INTERNO A LA SECRETARIA DISTRITAL DE HÁBITAT

SEGUIMIENTO A SEGUIMIENTOS DE MONITOREO AL SISTEMA DE CONTROL INTERNO A LA SECRETARIA DISTRITAL DE HÁBITAT Versión: 5/07/20 06/06/202 02:00 p.m. Por la Veeduría Distrital realizado en la vigencia 200, para la sostenibilidad del Sistema de Control Interno. No. OBSERVACIONES MONITOREO 200 EVIDENCIADAS SEGUIMIENTO

Más detalles

Guía de Auditoría para Entidades Públicas

Guía de Auditoría para Entidades Públicas Guía de Auditoría para Entidades Públicas Guía de Auditoría para Entidades Públicas 2013 Agenda 1 Objetivos de la Sesión 2 Marco Legal Sistema de Control Interno 3 Conceptualización 4 Metodología para

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA VEGA CAUCA

ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA VEGA CAUCA ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA VEGA CAUCA PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN GESTIÓN HONESTIDAD Y COMPROMISO SOCIAL 2008 2011. TABLA DE CONTENIDO 1. PRESENTACIÓN... 3 2. INTRODUCCIÓN.... 4 3. OBJETIVO

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD INFORME DE CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD INFORME DE CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 P-SGC-GA-06 Página 1 de 10 DEPARTAMENTO DE BOYACA ALCALDIA MUNICIPAL DE INFORME CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno GERSON AYMER RUIZ CARREÑO Alcalde municipal Período evaluado:

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN Página 1 de 9 ALCALDIA MUNICIPAL DE ROLDANILLO, VALLE PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN Capítulo I. Generalidades 1. INTRODUCCIÓN Toda Institución para alcanzar el éxito y desarrollar actividades que

Más detalles

EMPRESAS MUNICIPALES DE CARTAGO E.S.P INFORMES. Versión: 01 Fecha: 15-09-2014 Cod: F-GDC-GC-PD01-06 TRD 412

EMPRESAS MUNICIPALES DE CARTAGO E.S.P INFORMES. Versión: 01 Fecha: 15-09-2014 Cod: F-GDC-GC-PD01-06 TRD 412 LA OFICINA ASESORA SISTEMA INTEGRAL DE LA GESTION ADMINISTRATIVA - S.I.G.A. (DEPARTAMENTO DE CONTROL INTERNO) DE EMCARTAGO E.S.P. En cumplimiento del artículo 9 de la LEY 1474 DE 2011 PRESENTA EL INFORME

Más detalles

DIRECCIÓN ARCHIVO DE BOGOTÁ MEMORIA Y GESTIÓN DOCUMENTAL

DIRECCIÓN ARCHIVO DE BOGOTÁ MEMORIA Y GESTIÓN DOCUMENTAL INFORME DE EMPALME DIRECCIÓN ARCHIVO DE BOGOTÁ MEMORIA Y GESTIÓN DOCUMENTAL CREACIÓN ESTRUCTURA SECRETARÍA GENERAL DIRECCIÓN ARCHIVO DE BOGOTÁ Consejo Distrital de Archivos Secretaría Técnica MEMORIA

Más detalles

POR MEDIO DE LA CUAL SE EXPIDE EL PROGRAMA DE TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES DEL MUNICIPIO DE LA PALMA CUNDINAMARCA INTRODUCCIÓN

POR MEDIO DE LA CUAL SE EXPIDE EL PROGRAMA DE TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES DEL MUNICIPIO DE LA PALMA CUNDINAMARCA INTRODUCCIÓN RESOLUCIÓN AGM N 002 (Enero 02 de 2010) POR MEDIO DE LA CUAL SE EXPIDE EL PROGRAMA DE TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES DEL MUNICIPIO DE LA PALMA CUNDINAMARCA INTRODUCCIÓN Basados en el artículo 2 de la Ley

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 GLORIA ESPERANZA GARZÓN VARGAS

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 GLORIA ESPERANZA GARZÓN VARGAS INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 JEFE OFICINA DE CONTROL INTERNO PRIMER INFORME 2013 GLORIA ESPERANZA GARZÓN VARGAS PERIODO EVALUADO: NOVIEMBRE DE 2012 A MARZO 2013

Más detalles

DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y PARTICIPACION CIUDADANA

DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y PARTICIPACION CIUDADANA DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y PARTICIPACION CIUDADANA Proceso de Participación Ciudadana El objetivo es atender de acuerdo con la normatividad aplicable los derechos de petición, las quejas, consultas

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO OBJETO. El presente Documento de Especificaciones Técnicas tiene por objeto establecer los requisitos que debe cumplir el proceso de Atención

Más detalles

SECRETARIA GENERAL. Grupo de Archivo. Política de Gestión Documental

SECRETARIA GENERAL. Grupo de Archivo. Política de Gestión Documental SECRETARIA GENERAL Grupo de Archivo Bogotá Diciembre de 2014 JUSTIFICACION Las entidades públicas deberán formular una política de gestión documental en cumplimiento a lo establecido en el artículo 6 del

Más detalles

INFORME EVALUCION SISTEMA DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2013

INFORME EVALUCION SISTEMA DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2013 FOR-M01. 1010-001 Página 1 de 7 INFORME EVALUCION SISTEMA DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2013 Febrero - 2014 FOR-M01. 1010-001 Página 2 de 7 1. PLANEACION 1.1 OBJETIVO GENERAL Evaluar la implementación

Más detalles

Subsistema de Control Estratégico

Subsistema de Control Estratégico Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 GUILLERMO ALBA CARDENAS Jefe Oficina de Control Interno Período evaluado: Noviembre

Más detalles

POLITICAS DEL DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO

POLITICAS DEL DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO POLITICAS DEL DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO D E P A R T A M E N T O D E S A N T A N D E R Tabla de Retención Documental Versión: 0 Pág. 2 de 10 TABLA DE CONTENIDO PRESENTACION INTRODUCCION 1. GENERALIDADES

Más detalles

Municipio de Manta Cundinamarca. Alcaldía. Nit No 800094711-3. RESOLUCION Nº 019 21 de Marzo de 2012

Municipio de Manta Cundinamarca. Alcaldía. Nit No 800094711-3. RESOLUCION Nº 019 21 de Marzo de 2012 RESOLUCION Nº 019 21 de Marzo de 2012 Por la cual se define el procedimiento y se designa el funcionario responsable de actualizar el sitio web del Municipio de Manta Cundinamarca EL ALCALDE MUNICIPAL

Más detalles

Profesional Especializado (Talento Humano)

Profesional Especializado (Talento Humano) Profesional Especializado (Talento Humano) I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO Nivel Jerárquico Profesional Denominación del empleo PROFESIONAL ESPECIALIZADO Código 222 Grado 06 Número de Cargos Trece (13) Dependencia

Más detalles

PLAN ANUAL DE CAPACITACIÓN PERSONAL ADMINISTRATIVO

PLAN ANUAL DE CAPACITACIÓN PERSONAL ADMINISTRATIVO PLAN ANUAL DE CAPACITACIÓN PERSONAL ADMINISTRATIVO ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Olga Miriam Buitrago Ramírez Gloria Marín Montealegre Luis Janil Avendaño Hernández

Más detalles

[2014] [PARTICIPACION CIUDADANA POR MEDIOS ELECTRONICOS FERNANDO AFANADOR PUENTES ALCALDE ALCALDIA MUNICIPAL DE TOCAIMA. Página 1

[2014] [PARTICIPACION CIUDADANA POR MEDIOS ELECTRONICOS FERNANDO AFANADOR PUENTES ALCALDE ALCALDIA MUNICIPAL DE TOCAIMA. Página 1 [2014] [PARTICIPACION CIUDADANA POR MEDIOS ELECTRONICOS FERNANDO AFANADOR PUENTES ALCALDE ALCALDIA MUNICIPAL DE TOCAIMA Página 1 POLITICA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA La Alcaldía Municipal de Tocaima ha

Más detalles

MONITOREO Y SEGUIMIENTO DE LA ADMINISTRACION DEL RIESGO. MONITOREO Y SEGUIMIENTO DE LOS RIESGOS ALCALDIA DE ABREGO 1. Objetivo

MONITOREO Y SEGUIMIENTO DE LA ADMINISTRACION DEL RIESGO. MONITOREO Y SEGUIMIENTO DE LOS RIESGOS ALCALDIA DE ABREGO 1. Objetivo MONITOREO Y SEGUIMIENTO DE LOS RIESGOS ALCALDIA DE ABREGO 1. Objetivo Examinar el Mapa de Riesgos de cada uno de los Procesos del Sistema de Gestión y control mediante el análisis de los riesgos detectados

Más detalles

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL 2013.

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL 2013. ALCALDIA MUNICIPAL DE TIBASOSA PLAN DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL 2013. Trabajo Con Unidad Social SECRETARIA DE GOBIERNO MUNICIPAL Abril de 2013. El trabajo hecho con gusto y con amor, siempre es una creación

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL DE TENA OFICINA DE CONTROL INTERNO

ALCALDIA MUNICIPAL DE TENA OFICINA DE CONTROL INTERNO INFORME LEY 1474 de 2.011 - MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI PERIODO Diciembre 2.013-Marzo 2.014 Avances Subsistema de Control Estratégico Se ha hecho integral con la sensibilización de la cultura

Más detalles

AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN DE PERSONAS Y GRUPOS ALZADOS EN ARMAS (ACR) PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO- 2014

AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN DE PERSONAS Y GRUPOS ALZADOS EN ARMAS (ACR) PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO- 2014 AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN DE PERSONAS Y GRUPOS ALZADOS EN ARMAS (ACR) PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO- 2014 BOGOTÁ D.C. ENERO DE 2014 TABLA DE CONTENIDO Pág. 1. MARCO LEGAL...

Más detalles

PROCEDIMIENTO ELABORACION Y SEGUIMIENTO AL PLAN DE DESARROLLO

PROCEDIMIENTO ELABORACION Y SEGUIMIENTO AL PLAN DE DESARROLLO AL PLAN DE DESARROLLO Código: R-DE-001 Página 1 de 8 1. PROPÓSITO Servir como instrumento de gestión y planificación que materializa la solución a las necesidades de los diferentes actores que interactúan

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DEL TRABAJO SUPERINTENDENCIA DEL SUBSIDIO FAMILIAR. RESOLUCIÓN NÚMERO 0 4 1 1 ( 2 u JUN 2013 )

REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DEL TRABAJO SUPERINTENDENCIA DEL SUBSIDIO FAMILIAR. RESOLUCIÓN NÚMERO 0 4 1 1 ( 2 u JUN 2013 ) PARA TODOS Código: FO-GDT-CORE-011 Versión: 4 REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DEL TRABAJO SUPERINTENDENCIA DEL SUBSIDIO FAMILIAR RESOLUCIÓN NÚMERO 0 4 1 1 ( 2 u JUN 2013 ) Por la cual se adiciona el Manual

Más detalles

4. NIVEL TÉCNICO 4.1. TÉCNICO ADMINISTRATIVO 3124-15 IDENTIFICACIÓN 4.1.1. DESPACHO SUPERINTENDENTE 4.1.1.1. CONTROL INTERNO PROPÓSITO PRINCIPAL

4. NIVEL TÉCNICO 4.1. TÉCNICO ADMINISTRATIVO 3124-15 IDENTIFICACIÓN 4.1.1. DESPACHO SUPERINTENDENTE 4.1.1.1. CONTROL INTERNO PROPÓSITO PRINCIPAL Número de Página 408 4. NIVEL TÉCNICO 4.1. TÉCNICO ADMINISTRATIVO 3124-15 IDENTIFICACIÓN Nivel: Técnico. Denominación del Empleo: Técnico Administrativo Código: 3124 Grado: 15 No. de cargos: 6 Dependencia:

Más detalles

GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN. COMUNICACIÓN INTERNA Versión: 02 FORMATO

GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN. COMUNICACIÓN INTERNA Versión: 02 FORMATO INFORME EJECUTIVO ANUAL DE CONTROL INTERNO VIGENCIA 2014 ESE HOSPITAL LOCAL DE LOS PATIOS A. ENTORNO DE CONTROL A1 La entidad: ENCUESTA MECI a. ha organizado el equipo MECI. b. Ha identificado sus funciones

Más detalles

UNIPAZ Decreto Ordenanza! 033 1 de 1987 Gobernación de Santander NIT 800.024.581-3

UNIPAZ Decreto Ordenanza! 033 1 de 1987 Gobernación de Santander NIT 800.024.581-3 v Y UNIPAZ Decreto Ordenanza! 033 1 de 1987 INFORME ANUAL DE LA EVALUACIÓN AL SISTEMA DE CONTROL INTERNO CONTABLE DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA PAZ - UNIPAZ 1. OBJETIVO El objetivo de la Evaluación

Más detalles

PROCESO ADMINISTRACIÓN DEL SIG PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE RIESGOS

PROCESO ADMINISTRACIÓN DEL SIG PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE RIESGOS Página: 1 de 14 1. Objetivo Definir el marco de referencia y la metodología para la Administración de Riesgos de la entidad, facilitando el cumplimiento de sus objetivos y las funciones propias del Ministerio

Más detalles

MANUAL DE DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO

MANUAL DE DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO MANUAL DE DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO ALCALDIA MUNICIPAL DE GALAPA 2008 MANUAL DE DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO ALCALDIA MUNICIPAL DE GALAPA - 2008 REGULO MATERA GARCIA Alcalde Municipal MARIE CLAIRE

Más detalles

POLITICAS DEL SISTEMA DE GESTION DOCUMENTAL. Proceso: GESTION DOCUMENTAL

POLITICAS DEL SISTEMA DE GESTION DOCUMENTAL. Proceso: GESTION DOCUMENTAL POLITICAS DEL SISTEMA DE GESTION DOCUMENTAL Proceso: GESTION DOCUMENTAL ALCALDIA MUNICIPAL DE SARAVENA DICIEMBRE 2014 APROBADO POR EL COMITÉ DE ARCHIVO ACTA No. 6 de 2014 CONTENIDO 1 OBJETIVO 4 2 ALCANCE

Más detalles

SUBSISTEMA DE CONTROL DE GESTION

SUBSISTEMA DE CONTROL DE GESTION INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 JEFE DE CONTROL INTERNO, O QUIEN HAGA SUS VECES: GLORIA HELENA RIASCOS RIASCOS Periodo evaluado: Noviembre de 2013 a Marzo de 2014

Más detalles

2º. Rendición a la Contraloría Departamental de la Cuenta Consolidada de Enero Diciembre 2011.

2º. Rendición a la Contraloría Departamental de la Cuenta Consolidada de Enero Diciembre 2011. INFORME DE LA GESTION REALIZADA POR LA OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE DURANTE EL PERIOSO FISCAL ENERO A DICIEMBRE DEL AÑO 2012. Dando cumplimiento a lo dispuesto por la

Más detalles

MÓDULO DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO

MÓDULO DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO MÓDULO DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL Comité de Coordinación de Control interno Representante de la Dirección MÓDULO DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO Equipo MECI MEJORA CONTINUA AUDITORÍA

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIÓN GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA

PLAN DE COMUNICACIÓN GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA PLAN DE COMUNICACIÓN GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA PROCESO DE GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN Sistema Integrado de Gestión CALIDD - MECI Norma NTCGP 1000:2004 Modelo Estándar de Control Interno MECI Subsistema de

Más detalles

INFI MANIZALES. 1. Estructura MECI. INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Estatuto Anticorrupción Articulo 9 Ley 1474 de 2011

INFI MANIZALES. 1. Estructura MECI. INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Estatuto Anticorrupción Articulo 9 Ley 1474 de 2011 INFI MANIZALES 1. Estructura MECI 2. Subsistema PLANEACION Y GESTION DOCAA 3. Subsistema EVALUACION Y SEGUIMIENTO 4. Eje Transversal Información y Comunicación INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL

Más detalles

Código: PRO- PROCESO: GESTIÓN DEL TALENTO GTH-01 HUMANO Versión: 01

Código: PRO- PROCESO: GESTIÓN DEL TALENTO GTH-01 HUMANO Versión: 01 - Página: 1 de 10 1. OBJETIVO: Incrementar la capacidad individual y colectiva de los servidores públicos de la Administración Central de la Alcaldía de Ibagué a través del desarrollo de competencias laborales

Más detalles

MUNICIPIO DE SOTARÁ CAUCA PROCESO DE CONTROL INTERNO PROCEDIMIENTO DE AUDITORIA INTERNA

MUNICIPIO DE SOTARÁ CAUCA PROCESO DE CONTROL INTERNO PROCEDIMIENTO DE AUDITORIA INTERNA CONTENIDO PAG 1. OBJETIVO 2 2. ALCANCE Y RESPONSABLES 2 3. DEFINICIONES 2 4. MARCO NORMATIVO 2 5. RECURSOS 3 6. GENERALIDADES 3 7. DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO 4 8. REGISTROS DE CALIDAD 6 9. PUNTOS DE

Más detalles

INFORME ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO FONDO NACIONAL DEL AHORRO Artículo 9º de la Ley 1474 de 2011

INFORME ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO FONDO NACIONAL DEL AHORRO Artículo 9º de la Ley 1474 de 2011 INFORME ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO FONDO NACIONAL DEL AHORRO Artículo 9º de la Ley 1474 de 2011 Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: JORGE LUIS GARZON TOBAR Jefe Oficina Control

Más detalles

MINISTERIO DE CULTURA SECRETARÍA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN HUMANA PLAN ESTRATÉGICO 2015 GRUPO DE GESTIÓN HUMANA

MINISTERIO DE CULTURA SECRETARÍA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN HUMANA PLAN ESTRATÉGICO 2015 GRUPO DE GESTIÓN HUMANA MINISTERIO DE CULTURA SECRETARÍA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN HUMANA PLAN ESTRATÉGICO 2015 GRUPO DE GESTIÓN HUMANA Bogotá, D.C. Marzo 27 de 2015 CONTENIDO 1. Justificación 2. Objetivos 3. Objetivos específicos

Más detalles

La entidad no ha realizado la medición del clima laboral. La entidad cuenta con un manual y comité de ética

La entidad no ha realizado la medición del clima laboral. La entidad cuenta con un manual y comité de ética PERIODO - 2015 PORMENORIZADO DE CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 Estatuto Anticorrupción JEFE DE CONTROL INTERNO: MARLY PATRICIA LOPEZ PERIODO: DE 01 DICIEMBRE DE A MARZO 30 DE 2013 SUBSISTEMA DE CONTROL

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 GOBERNACION DEL CAQUETÀ

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 GOBERNACION DEL CAQUETÀ INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 GOBERNACION DEL CAQUETÀ JEFE DE CONTROL INTERNO, O QUIEN HAGA SUS VECES: YEANI ISABEL MARÍN RAMÍREZ PERIODO EVALUADO: 30 DE ABRIL

Más detalles

PLAN ANUAL DE AUDITORIA INTERNA AÑO 2015

PLAN ANUAL DE AUDITORIA INTERNA AÑO 2015 PLAN ANUAL DE AUDITORIA INTERNA AÑO 2015 EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO Introduccio n Para hablar de Control Interno, debe conocerse de antemano la normatividad que rige para la realización del mismo y es relevante

Más detalles

RESOLUCION ADMINISTRATIVA No. 004 (Enero 7 de 2014)

RESOLUCION ADMINISTRATIVA No. 004 (Enero 7 de 2014) RESOLUCION ADMINISTRATIVA No. 004 (Enero 7 de 2014) Por medio de la cual se adopta el Programa Institucional de Capacitación PIC - de la Administración municipal de Fuentedeoro Meta, para la vigencia fiscal

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011. Subsistema de Control Estratégico

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011. Subsistema de Control Estratégico INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: Raúl Eduardo González Garzón Período evaluado: julio a octubre de 2013 Fecha de

Más detalles

[ PROYECTO 0712: SISTEMAS DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN Y DE LA CAPACIDAD OPERATIVA DE LAS ENTIDADES ]

[ PROYECTO 0712: SISTEMAS DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN Y DE LA CAPACIDAD OPERATIVA DE LAS ENTIDADES ] 2012 Instituto Distrital de Turismo [ PROYECTO 0712: SISTEMAS DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN Y DE LA CAPACIDAD OPERATIVA DE LAS ENTIDADES ] Anexo 1 ESTRUCTURA CONSTRUCCIÓN DE PROYECTO: SISTEMAS DE MEJORAMIENTO

Más detalles

CIRCULAR. Funcionarios y Contratistas. ANDRÉS ESCOBAR ARANGO, Subdirector General. Políticas para la publicación de información en Internet e

CIRCULAR. Funcionarios y Contratistas. ANDRÉS ESCOBAR ARANGO, Subdirector General. Políticas para la publicación de información en Internet e CIRCULAR SG - 20076000000138 Bogotá D.C., Miercoles, 21 de Noviembre de 2007 PARA: DE: Funcionarios y Contratistas ANDRÉS ESCOBAR ARANGO, Subdirector General ELIZABETH GÓMEZ, Secretaria General ASUNTO:

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO AÑO 2012

PLAN DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO AÑO 2012 PLAN DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO AÑO 2012 SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA ÁREA DE TALENTO HUMANO MOCOA, ENERO DE 2012 Página 1 de 16 INTRODUCCION El Decreto 3622 de 2005 adopta las políticas

Más detalles

INFORME DE JEFE OFICINA DE CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011

INFORME DE JEFE OFICINA DE CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 INFORME DE JEFE OFICINA DE CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 PERIODO EVELUADO: 1º. MAYO A 31 DE AGOSTO DE 2015 Jefe de Control Interno HERNANDO ALMARIO FECHA DE ELABORACION: 30-08-2015 Dificultades SUBSISTEMA

Más detalles

PROCEDIMIENTO CAPACITACIÓN DE PERSONAL

PROCEDIMIENTO CAPACITACIÓN DE PERSONAL Pág. 1 5 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos para mejorar la gestión institucional a través l fortalecimiento las capacidas: conocimientos, habilidas y actitus los servidores públicos, en el sempeño

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN GRUPO INTERNO DE TRABAJO DE CONTROL INTERNO MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Nivel: Profesional Denominación del Empleo: Profesional Especializado Código: 2028

Más detalles